.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Acta rechazó ofertas para ser coach de banca


Santo Domingo
En su primera campaña fuera del diamante desde que en 1993 comenzó a dirigir en las Menores, Manny Acta fue tentado para continuar pero decidió darse un descanso.
Ya con seis estaciones comandando en las Grandes Ligas, concluyendo con récord perdedor y tras ser cesanteado por los Indios de Cleveland a mediados de la estación pasada, en la pausa su teléfono sonó varias veces, pues un empleo para ocupar la posición de coach de la banca le llegó desde varias direcciones. Empero, el dominicano las rechazó todas pues se quería dar un respiro, al menos del terreno de juego, pues solo permanecería atado si la oferta era para una posición dirigencial y con un equipo con posibilidades de VÍCTOR CALVO/LISTÍN DIARIO culminar con una foja ganadora.
“Quería darme un tiempo libre al menos en el terreno, lo único que hubiera podido aceptar era para dirigir, pero pienso que pasé mi censo y me merezco ya comandar un conjunto con aspiraciones de ganar”, expuso Acta.
En su caso siempre ha tenido en sus manos conjuntos para reconstruir, tal como le pasó con los Nacionales de Washington e Indios de Cleveland.
En su paso como dirigente en la gran carpa tuvo marca de 408-563. En el 2011 finalizó en el cuarto puesto en las votaciones para el Dirigente del año cuando concluyó con marca de 80-82.
(+)
TRABAJO ESPN

El ejecutivo se encuentra por unos días en el país, pero pronto retornará a sus labores en Baseball ToNight en ESPN de la cual se encuentra muy a gusto de trabajar. En ocasiones lo hace para ESPN en Español. Desde esta posición se mantiene apegado al béisbol de Grandes Ligas.
Manny Acta: “Los cambios continuarán en el Licey”En una etapa que se supone es de receso, los Tigres del Licey están involucrados en una serie de transformaciones destinadas a mejorar su imagen en las oficinas, camerino y terreno de juego, esperanzados en dejar atrás cuatro torneos sin siquiera avanzar hasta la serie final.
Ahí entra la escogencia de Manny Acta como gerente de operaciones de la franquicia, junto a la llegada de varias figuras del béisbol para formar parte de este vital departamento.
A esto se unirá en los próximos días la presencia de un nuevo presidente del Club Atlético Licey, organización involucrada en un nuevo proceso eleccionario.
Acta, manager campeón del equipo Licey en el 2003-04 y quien fue testigo del dolor de cabeza que representó este conjunto el año pasado cuando su foja de 21-29 le mereció el último lugar en las tablas de posiciones, tiene ante sí un gran reto para una fanaticada ansiosa por observar ese conjunto aguerrido que tiene en su poder ya 20 gallardetes. Tras los problemas que tuvo el relevo azul en la estación pasada, por donde se les escaparon una serie de triunfos, uno de los primeros movimientos del ex estratega de los Indios de Cleveland fue traer al club a un cerrador del status de Jairo Asencio, quien en los últimos tres años ha rescatado 23 partidos en series regulares, todos con los Toros.
“Los cambios seguirán en el Licey, en su debido momento continuaremos realizando movimientos, te aseguro que éste no será el último”, expuso Acta en una amena conversación con Listín Diario ayer en su nueva oficina en el hogar del equipo azul.
En algunas áreas ya se han producido cambios, y pasó a enumerar algunos de ellos, Carlos José Lugo labora con un equipo de analítica para llevar todas las estadísticas de los peloteros, Ulises Cabrera se mantiene en contacto permanente con las organizaciones de Grandes Ligas, en tanto que José Offerman y D’Angelo Jiménez, sos dos viejos y exitosos rostros azules, quienes están llamados a jugar un rol de primer nivel en el camerino del club, uno de los principales malestares acaecidos en la franquicia que suma dos sótanos en los pasados tres años, hecho que le acontece al Licey por primera vez desde que en 1966 al 69 ocuparon el último puesto en tres campañas seguidas.
Entre los movimientos que Acta destacó y están llamados a realizar se encuentran la bùsqueda de bateadores derechos para poder formar un equilibrio con el grupo de zurdos que tienen. “Estamos abiertos a realizar cambios”, expuso.
Valdespín no está en cambio
Asimismo, el nuevo ejecutivo azul expresó que no existe ningún tipo de intención de negociar a Jordanis Valdespín, uno de los mejores jugadores jóvenes con que cuenta el Licey.

Aramis Ramírez volvería en esta semana a juego


Aramis Ramírez corrió de lado a lado ligeramente al correr en los jardines como parte de su rehabilitación de un esguince en la rodilla izquierda que sufrió al deslizarse en la segunda base el 15 de abril.
El dominicano pretende volver a la acción en esta misma semana.
“Viene corriendo y al día siguiente no ha sentido dolores, lo cual es bueno”, dijo el manager de los Cerveceros, Ron Roenicke. El capataz agregó que Ramírez “aún se ve algo limitado” al correr de lado en lado y cuando se detiene luego de correr duro.
“Ya quiere volver a la acción”, dijo Roenicke. “No creo que tarde mucho más.”
Cueto lanza sin dolor
El as de los Rojos de Cincinnati, el dominicano Johnny Cueto, realizó una sesión de 45 lanzamientos en el bullpen el lunes, la segunda vez que el derecho tira de un montículo desde que fue colocado en la lista de incapacitados con una lesión en un músculo lateral.
“Fue bastante buena, sin dolores”, dijo Cueto acerca de la sesión. “Tiré mi lanzamiento rompiente y todo.”
Cueto pretendía hablar con el coach de pitcheo de Cincinnati, Bryan Price, sobre la posibilidad de realizar una rehabilitación en liga menor, aunque todavía no hay planes concretos al respecto. “Vamos a ver cómo sale de esto”, dijo el manager de los Rojos, Dusty Baker. “Tendré que hablar con él primero.”

Dortmund avanza a final con sufrimiento incluido Real Madrid gana 2-0 pero se quedó corto en la semifinal


Madrid
El Real Madrid llegó tarde a la remontada y se quedó a un paso del milagro en la Liga de Campeones. Los goles del francés Karim Benzema y Sergio Ramos en los 10 últimos minutos del partido dieron la victoria por 2-0 al club español, que se quedó ayer martes a una diana de completar una remontada histórica. Pero Borussia Dortmund aguantó el envite, hizo bueno el 4-1 de la ida y se clasificó brillantemente con un global de 4-3 para la final del 25 de mayo en Wembley.
Su previsible rival en Londres será el Bayern Munich, que el miércoles definirá su eliminatoria en Barcelona con una ventaja parcial de 4-0.
El Dortmund encajó en el Bernabéu su primera derrota en esta edición del torneo y regresa a la final de la máxima competición continental por segunda vez en su historia. En 1997 se proclamó campeón tras imponerse a la Juventus. El Madrid necesitaba un 3-0 para dar la vuelta al marcador, pero los goles llegaron casi con el tiempo cumplido. A los 83 minutos, Kaká habilitó a Mesut Oezil en la banda, y el alemán puso un centro al corazón del área para el inapelable remate de Benzema.
Cinco minutos después, con el Madrid volcado, Ramos remató dentro del área en una jugada embarullada. A pesar de los cinco minutos de alargue que concedió el árbitro Howard Webb, el Madrid no logró anotar el tanto que le faltaba para dar la vuelta a la eliminatoria.
“El Real Madrid no vive de casi, ni yo tampoco. No es mi filosofía, no es mi cultura”, dijo el técnico portugués José Mourinho tras lamentar la tercera eliminación consecutiva del equipo en semifinales. “El Madrid tiene que ganar (la Copa de Europa). ¿Cuándo llegaré? No lo sé. Si es conmigo óptimo, si no es conmigo lo celebraré igual”. Salvo el tremendo empuje final, el Madrid fue de más a menos.
El Madrid arrancó el partido interpretando a la perfección la partitura de toda buena remontada.
En menos de 15 minutos dispuso de tres ocasiones clarísimas para anotar ese gol tempranero de la fe que inclina el campo cuesta abajo. Pero el arquero alemán Roman Weidenfeller tapó dos remates a bocajarro de Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo. Mientras que Oezil, libre de marca, disparó desviado dentro del área.
En los compases iniciales, el Dortmund perdió por lesión a su estrella Mario Goetze, quien se resintió de unas molestias musculares en una carrera y tuvo que ser sustituido.
El Madrid no pudo aprovechar la circunstancia. Tampoco supo convertir en gol sus ocasiones. Entonces, los decibeles de la grada disminuyeron y la euforia inicial dio paso a un partido más previsible. José Mourinho apostó de inicio por Luka Modric y Xabi Alonso, pero con el Dortmund más asentado, los dos mediocampistas no encontraron a Cristiano, mientras que Ángel Di María se dedicó a colgar centros que siempre acababan en las manos de un gigante Weidenfeller.

Ortiz, Santana, Cruz y Beltré dieron vuelacercas

Texas 10
Medias Blancas 6
(AP) Arlinton

Yu Darvish se sobrepuso a un mal comienzo para su quinta victoria en abril y los Rangers de Texas lo respaldaron con varisos grandes hits la noche del martes en la victoria por 10-6 sobre los Medias Blancas de Chicago.
Texas anotó seis veces en la sexta entrada. Mitch Moreland, quien pegó tres imparables, pegó un doble para tomar la ventaja y Adrian Beltré coronó la explosión con un jonrón de dos carreras. Por Texas, los dominicanos Adrian Beltré de 4-1, dos empujadas y una anotada y Nelson Cruz de 4-1, anota una y remolca otra.
Por White Sox, el quisqueyano Alejandro De Aza se fue en blanco en tres turnos.
Yankees 7
Houston 4
(AP) NUEVA YORK

Hiroki Kuroda se recompuso luego de un mal inicio para lanzar pelota de cuatro hits en siete episodios, Travis Hafner conectó tres sencillos productores y los Yanquis de Nueva York ganaron el partido sin necesidad de sacar la pelota del parque al vencer este martes por 7-4 a los Astros de Houston.
Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 5-2 con una carrera anotada; y Eduardo Núñez de 4-3 con una anotada.
Por los Astros, el dominicano Carlos Peña de 3-1 con una anotada.
Cleveland 14
Filadelfia 2
(AP) CLEVELAND

Ryan Raburn pegó de cuadrangular en dos ocasiones por segundo partido consecutivo y los Indios de Cleveland sumaron siete jonrones este martes, incluido uno del dominicano Carlos Santana, con lo que aplastaron a los Filis de Filadelfia por 14-2.
Por los Indios, el dominicano Santana de 2-1, con una anotada y dos empujadas.
Detroit 6
Minnesota 1
(AP) DETROIT

Miguel Cabrera y Prince Fielder conectaron sendos jonrones de dos carreras, Justin Verlander lanzó siete sólidas entradas y los Tigres de Detroit vencieron este martes 6-1 a los Mellizos de Minnesota.
Por los Mellizos, los dominicanos Pedro Florimón 3-0 y Wilkin Ramírez 3-2, una empujada.
Por los Tigres, el dominicano Jhonny Peralta de 4-1.
Kansas City 8
Tampa Bay 2
(AP) KANSAS CITY, Misuri

James Shields tuvo una apertura estelar en contra de su antiguo equipo, y Mike Moustakas bateó un cuadrangular de dos carreras para impulsar a los Reales de Kansas City en el triunfo de este martes por 8-2 contra los Rays de Tampa Bay. El relevista dominicano Kelvin Herrera trabajÚ una entrada de un hit y un ponche.
 Shields (2-2) permitió jonrón de dos carreras a Matt Joyce en el primer inning, pero sólo recibió otros tres hits en los siguientes seis episodios. Ponchó a siete en el tipo de actuación dominante que los Reales esperaban de él cuando lo adquirieron en diciembre. 

Encarnación da 2 jonrones en el triunfo de los Azulejos


El dominicano Edwin Encarnación pegó un cuadrangular de dos carreras en la quinta entrada, un descomunal batazo que llegó hasta el nivel más alto de las gradas, luego volvió a jonronear en la séptima e impulsó a los Azulejos de Toronto a la victoria este martes por 9-7 ante los Medias Rojas de Boston. Los Azulejos rompieron una racha de cuatro derrotas y evitaron su primer abril de 18 derrotas en la historia de la franquicia.
Otro dominicano, David Ortiz, también pegó de jonrón, y además conectó un doble y remolcó cuatro carreras para Boston. Los dos jonrones le dieron a Encarnación el 10mo partido de su carrera con más de un cuadrangular y el segundo de esta temporada.
 Encarnación se convirtió en el 14to jugador en llegar a las gradas superiores del jardín izquierdo del Rogers Centre. T
 Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 2-1, con dos carreras anotadas y una remolcada; Edwin Encarnación de 4-2, con anotadas y cuatro remolcadas; Melky Cabrera de 4-0; y Emilio Bonifacio de 3-0.
Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 5-2, con una carrera anotada y cuatro remolcadas.
Texas 10
Medias Blancas 6
(AP) Arlinton

Yu Darvish se sobrepuso a un mal comienzo para su quinta victoria en abril y los Rangers de Texas lo respaldaron con varisos grandes hits la noche del martes en la victoria por 10-6 sobre los Medias Blancas de Chicago.
Texas anotó seis veces en la sexta entrada. Mitch Moreland, quien pegó tres imparables, pegó un doble para tomar la ventaja y Adrian Beltré coronó la explosión con un jonrón de dos carreras. Por Texas, los dominicanos Adrian Beltré de 4-1, dos empujadas y una anotada y Nelson Cruz de 4-1, anota una y remolca otra.
Por White Sox, el quisqueyano Alejandro De Aza se fue en blanco en tres turnos.
Yankees 7
Houston 4
(AP) NUEVA YORK

Hiroki Kuroda se recompuso luego de un mal inicio para lanzar pelota de cuatro hits en siete episodios, Travis Hafner conectó tres sencillos productores y los Yanquis de Nueva York ganaron el partido sin necesidad de sacar la pelota del parque al vencer este martes por 7-4 a los Astros de Houston.
Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 5-2 con una carrera anotada; y Eduardo Núñez de 4-3 con una anotada.
Por los Astros, el dominicano Carlos Peña de 3-1 con una anotada.
Cleveland 14
Filadelfia 2
(AP) CLEVELAND

Ryan Raburn pegó de cuadrangular en dos ocasiones por segundo partido consecutivo y los Indios de Cleveland sumaron siete jonrones este martes, incluido uno del dominicano Carlos Santana, con lo que aplastaron a los Filis de Filadelfia por 14-2.
Por los Indios, el dominicano Santana de 2-1, con una anotada y dos empujadas.
Detroit 6
Minnesota 1
(AP) DETROIT

Miguel Cabrera y Prince Fielder conectaron sendos jonrones de dos carreras, Justin Verlander lanzó siete sólidas entradas y los Tigres de Detroit vencieron este martes 6-1 a los Mellizos de Minnesota.
Por los Mellizos, los dominicanos Pedro Florimón 3-0 y Wilkin Ramírez 3-2, una empujada.
Por los Tigres, el dominicano Jhonny Peralta de 4-1.
Kansas City 8
Tampa Bay 2
(AP) KANSAS CITY, Misuri

James Shields tuvo una apertura estelar en contra de su antiguo equipo, y Mike Moustakas bateó un cuadrangular de dos carreras para impulsar a los Reales de Kansas City en el triunfo de este martes por 8-2 contra los Rays de Tampa Bay. El relevista dominicano Kelvin Herrera trabajÚ una entrada de un hit y un ponche.
 Shields (2-2) permitió jonrón de dos carreras a Matt Joyce en el primer inning, pero sólo recibió otros tres hits en los siguientes seis episodios. Ponchó a siete en el tipo de actuación dominante que los Reales esperaban de él cuando lo adquirieron en diciembre.

Edinson Vólquez logra segunda victoria del año


Carlos Quentin bateó un cuadrangular y remolcó tres carreras y los Padres de San Diego maltrataron al abridor de los Cachorros Edwin Jackson en la victoria por 13-7 ante Chicago la noche del martes.
Edinson Vólquez (2-3) fue suficiente para vencer a los Cachorros por quinta vez en su carrera, trabajo 5 2-3 entradas y permitió cuatro carreras y ponchó a tres en su primera salida contra Chicago con San Diego. Vólquez tiene marca de 5-0 en siete aperturas en su carrera contra los Cachorros, incluyendo 3-0 en el Wrigley Field.
Por San diego, Edinson Vólquez 3-1 con una empujada.
Por los Cubs, los dominicanos Starlin Castro de 5-2, dos empujadas y dos anotadas; Alfonso Soriano de 2-1; Welington Castillo de 4-1, con una anotada y Julio Borbón de 2-0.
Milwaukee 12
Pittsburgh 8
(AP) Milwaukee

Rickie Weeks bateó un jonrón de tres carreras y tuvo cinco carreras impulsadas para liderar a los Cerveceros de Milwaukee sobre los Piratas de Pittsburgh 12-8 el martes.
Pittsburgh se recuperó de una desventaja de 7-3 para tomar una ventaja de 8-7 con un cuadrangular de tres carreras de Starling Marte en la sexta entrada. El batazo fue inicialmente decretado como un doble, pero los árbitros anularon la llamada después de una reproducción de vídeo.
Jean Segura abrió la parte inferior del inning con su tercer jonrón de la temporada.
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-3, con tres remolcadas y dos anotadas y Pedro Álvarez de 4-0.
Por los Cerveceros los quisqueyanos Jean Segura de 2-1, anota dos y empuja una y Carlos Gómez de 3-2, pisó la goma una vez y remolca otra.
Miami 2
Mets 1
(AP) MIAMI

Juan Pierre anotó de pie tras un lanzamiento descontrolado sin outs en la novena entrada y los Marlins de Miami vinieron de atrás en el último inning por segunda noche seguida para vencer este martes 2-1 a los Mets de Nueva York.
Jeremy Hefner (0-3), el abridor de los Mets, llegó al noveno con ventaja de 1-0 y pelota de tres hits, pero no pudo sacar más outs.
Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 3-0.
Por los Marlins, los dominicanos Marcell Ozuna de 3-1, Miguel Olivo de 3-0 y Plácido Polanco de 3-0.
Atlanta 6
Nacionales 1
(AP) ATLANTA

Tim Hudson tuvo un día redondo al conseguir la 200ma victoria en su carrera, al combinarse con Anthony Varvaro para lanzar pelota de sólo tres imparables, además de conectar cuadrangular y doblete, para encabezar a los Bravos de Atlanta en el triunfo este martes por 8-1 sobre los Nacionales de Washington.  Hudson (3-1) dominó a los Nacionales durante siete innings. Ponchó a seis y dio dos pasaportes y permitió apenas una carrera. Uno de los tres hits que permitió fue un sencillo al cuadro de Denard Span.
Bryce Harper hizo un intento por atrapar la pelota, pero le rebotó del guante y luego a la pared.
Por los Bravos, el dominicano Juan Francisco de 1-0.
San Luis 2
Cincinnati 1
(AP) SAN LUIS 

Matt Holliday conectó un cuadrangular de dos carreras, el mexicano Jaime García siguió dominando a Cincinnati desde la lomita al lanzar ocho sólidas entradas y los Cardenales de San Luis rompieron una racha de tres derrotas al vencer este martes 2-1 a los Rojos.
García (3-1) permitió una carrera y siete imparables, ponchó a tres y no regaló pasaportes. El zurdo lleva marca de 7-0 en ocho aperturas contra Cincinnati en el estadio Busch, y 9-2 en general contra los Rojos.
Otro resultado
San Francisco 2
Arizona 1 

VOLEIBOL- RD vence a Brasil en Copa Pan Am Sub-18


Ciudad de Guatemala, Guatemala--
República Dominicana debutó en la Copa Panamericana Femenina Sub- 18 con un resonante triunfo sobre Brasil en cuatro disputados parciales (25-21, 27-25, 10-25, 25-18) ante un nutrido público congregado en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores de Ciudad Guatemala.
La pareja de Brayelin Martínez y Galia González encabezó el triunfo de las quisqueyanas con 19 y 18 puntos mientras que por el conjunto derrotado la brasileña Drussyla Costa tuvo un total máximo de 21 puntos.
El fuerte bloqueo de las dominicanas fue decisivo en el choque correspondiente al Grupo A donde todos los equipos están clasificados al Campeonato Mundial en Tailandia más tarde este verano. González tuvo 6 bloqueos y Martínez aportó 4.
En el otro choque del Grupo A, Argentina venció a Perú en parciales consecutivos por marcadores de 25-16, 25-17, 25-21.
En el Grupo B, Puerto Rico y Chile abrieron con victorias en la batalla por el último boleto disponible para el Mundial de Tailandia.

Grizzlies gana tercer juego consecutivo a los Clippers


LOS ANGELES -- Zach Randolph anotó 10 de sus 25 puntos en el cuarto período y los Grizzlies de Memphis capitalizaron la lesión de tobillo de Blake Griffin para derrotar el martes por 103-93 a los Clippers de Los Angeles, tomando ventaja de 3-2 en su serie de primera ronda de la postemporada.
Mike Conley agregó 20 unidades por los Grizzlies, quienes tratarán de ganar la serie el viernes por la noche en casa. Los Clippers, líderes de la División Pacífico, quienes ganaron sus últimos siete juegos de la campaña regular para asegurar la ventaja de jugar en casa las dos primeras rondas, forzarían un séptimo juego decisivo el domingo de regreso en el Staples Center con un triunfo en Memphis.
Chris Paul encabezó la ofensiva de Los Angeles con 35 puntos, empatando la mayor cifra en playoff durante su carrera.
"Necesitarían quizás meter dos goles en la primera parte para tener un dos a cero en el descanso o tres cero sería ideal", vaticinó Gasol. "Pero está muy difícil, contra un equipo contra el Bayern va a ser muy complicado, no es imposible y es lo que el equipo tiene que pensar y creer en este momento", apuntó.

Los Nuggets se mantienen vivos vencen a Golden State


 DENVER -- Kenneth Faried inyectó la energía y los Nuggets de Denver recuperaron su tenacidad al mantenerse a flote en los playoffs de la NBA tras vencer el martes 107-100 a los Warriors de Golden State.
Los Nuggets amansaron el vértigo de los escoltas de Golden State, ejecutaron mejor el contragolpe y sacaron de sus casillas a Andrew Bogut en el quinto partido de la serie de primera ronda en la Conferencia del Oeste.
Denver se despegó con una ventaja de 22 puntos para luego contener la frenética reacción de los Warriors en el cuarto período.
El sexto partido se disputará el jueves en Oakland. Golden State marca el paso 3-2 en la serie al mejor de siete duelos.
Andre Iguodala anotó 25 puntos con 12 rebotes, Ty Lawson aportó 19 puntos y 10 asistencias y Faried consiguió 13 puntos y 10 rebotes.
Stephen Curry apenas acertó uno de sus siete intentos de triple, acabando con 15 puntos. El mejor por los Warriors fue Harrison Barnes con 23 puntos.

Retiran puntos de sutura a Kobe


LOS ÁNGELES-- Kobe Bryant apareció en el centro de prácticas de Los Angeles Lakers pasadas las 10 de la mañana. Iba en un auto con las ventanas tintadas coducido por su publicista justo el día en que comparecería ante los medios por última vez esta temporada.
Una hora después, mientras los medios esperaban a que Pau Gasol apareciera en rueda de prensa, Kobe publicó una foto en Instagram en la que se puede ver cómo se le quitan los puntos de sutura por la operación en el tendón de Aquiles a la que se sometió el 13 de abril.
"¡Puntos fuera!", escribió el jugador.
El jugador fue intervenido en la sala médica de las instalaciones de El Segundo poco antes de aparecer ante los medios. Un tabique separaba a la Mamba Negra de la sala de conferencias.
El jugador se dejó ver con muletas en el último juego de los playoffs en el que su equipo sucumbió ante San Antonio Spurs para poner punto y final a la temporada. Kobe se sentó en el banquillo un minutos después de que Dwight Howard fuera expulsado jugados poco menos de tres minutos del tercer cuarto. Kobe abandonó las instalaciones del Staples Center junto a una de sus hijas.
Hace seis días que se le quitó el yeso y desde entonces cuenta con una bota protectora que le acompañará durante varios meses.
El periodo de recuperación del jugador está estimado entre seis y nueve meses.

¿Continuará Collins como jugador? Las posibilidades de regresar dependen de su habilidad en la cancha, dicen gerentes


De los primeros 14 equipos contactados por ESPN.com en una encuesta anónima, seis dijeron que esperan ver a Jason Collins en la NBA la próxima temporada, luego de su revelación el lunes de que él es gay.
Los otros ocho equipos que expresaron dudas, refirieron la edad de Collins y las preguntas derivadas por esto, acerca de su habilidad para hacer contribuciones productivas en la cancha, como la razón principal por la que no podría encontrar empleo para su décima tercera campaña, y no como una consecuencia por el anuncio.
Aunque un ejecutivo de la Conferencia Este reconoció que es inevitable que el nuevo "estatus" de Collins como el primer jugador en activo en los deportes estadounidenses de conjunto que admite ser gay, "necesitaría ser discutido" por cualquier equipo que lo considerara, los ocho equipo escépticos acerca de las esperanzas futuras de Collins para encontrar trabajo, dijeron de manera anónima que la decisión estaría ligada a su habilidad para jugar.
"La realidad", dijo un ejecutivo de la Conferencia Oeste, "es que él ha sido un jugador del final del roster los últimos dos años".
Fuentes cercanas a la situación dijeron que los Washington Wizards, que adquirieron a Collins en febrero mediante un canje con Boston, no tienen al jugador de 7 pies de altura como una prioridad en agencia libre, mientras empieza el receso de temporada, pero tienen interés en traerlo de vuelta dependiendo la manera en cómo se vaya formando su roster para 2013-14.
Tres equipos consultados en la encuesta anónima de ESPN.com expresaron firmemente su creencia de que Collins podrá asegurar contrato por un año para 2013-14, pese que ha sido relegado a labores mínimas como suplente las últimas cinco temporadas, y no ha promediado más de 15 minutos por partido desde 2007-08.
Un ejecutivo de esos tres equipos dijo: "Collins es una gran persona y compañero de equipo. Todavía creo que a las organizaciones les agradará tenerlo para ciertas situaciones de juego y liderazgo".
El ejecutivo de otra organización agregó: "Creo que hay un 100 por ciento de posibilidades de que él volverá a la liga... porque todavía puede jugar".
Incluso, otro ejecutivo añadió que el hecho de que Collins se mantiene en mejor forma física ahora que cuando tenía menos de 30 años, junto al factor de que el grupo de pívots disponibles para este verano en la agencia libre no luce muy nutrida, ayudarían de forma tremenda su causa.
Los Celtics, de acuerdo a fuentes en la oficina de la NBA, hicieron todo lo posible para evitar que Collins fuera incluido en el canje que llevó a Jordan Crawford a Boston el último día para transacciones en febrero. Washington quería a Collins, pero Boston insistió en incluir a Chris Wilcox en su lugar, pero esta opción no pudo ser ya que Wilcox negó su autorización para la transferencia. Wilcox formaba parte de un grupo pequeño de jugadores con acuerdos por un año que no podían ser canjeados sin dar su consentimiento , porque habían firmado dicho contrato con el equipo que les había dado empleo la temporada previa.
Y respecto a los ocho equipos con dudas acerca de las posibilidades de Collins, sus preocupaciones fueron casi unánimes.
Un gerente general experimentado dijo: "No creo que él hubiera estado en la liga la próxima temporada, de todos modos. No creo que el problema sea su orientación sexual. Creo que el problema es '¿todavía puede jugar?'".
"Las posibilidades son escasas", agregó otro ejecutivo. "Solamente por cuestiones de habilidades".

Rechazan traslado de Kings a Seattle


 NUEVA YORK -- La NBA anunció que un panel de la liga recomendó a los propietarios de equipos que rechacen la solicitud para que los Kings de Sacramento se muden a Seattle.
El panel, integrado por 12 dueños de clubes, dio a conocer el anuncio en una teleconferencia el lunes y ahora remitirá su recomendación a la Junta de Gobernadores de la liga. La Junta de Gobernadores debe reunirse la semana del 13 de mayo para votar al respecto.
La familia Maloof había alcanzado un acuerdo en enero pasado para vender el 65% de la franquicia a un grupo de inversionistas de Seattle encabezado por Chris Hansen, director de un fondo de cobertura, y Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft.El alcalde de Sacramento Kevin Johnson logró presentar una contraoferta que propuso la construcción de una nueva arena y un grupo de dueños liderado por Vivek Ranadive, magnate del software.

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DE LOS PARTIDOS DEL MARTES 30 DE ABRIL DEL 2013.

al
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  •  
  • E
(47-35, 19-22 Visitante)
  • 22
  • 24
  • 23
  • 31
  •  
  • 100
(57-25, 38-3 Local)
  • 36
  • 30
  • 20
  • 21
  •  
  • 107
WarriorsNuggets
PTSBarnes23Iguodala25
Reb.Barnes9Iguodala12
ASTCurry8Lawson10
WESTERN CONFERENCE 1ST ROUND - GAME 5 - WARRIORS Lidera series 3-2

Mejores rendimientos - 04/30/13

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL MARTES 30 DE ABRIL DEL 2013. CORTESIA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional; 28 31 99 Lotería Nacional: 45 77 42 Leidsa: Pega 3 Más: 25 27 07 Quiniela Leidsa: 97 96 76 Quiniela Real: 13 87 02 Loteka 5:55 PM: 83 83 25 Loteka 9:55 PM: 14 73 71
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com