.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Suspenden por lluvia partido Aguilas-Licey

El partido de béisbol programado para celebrarse entre los equipos Licey y Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao ayer tarde, fue pospuesto por un fuerte aguacero que inició justamente cuando iniciaría el juego.
Con la taquilla completa vendida, el parque cibaeño comenzaba a llenarse cuando salieron los árbitros e iniciaron las discusiones de rutina sobre las reglas del terreno.
Una fuerte llovizna hizo que estos se retirarán y posteriormente se convirtió en un aguacero que hizo esperar a los jueces una hora y 9 minutos, ante de posponer el choque entre los dos rivales, debido a que la lluvia se mantuvo intensa y el terreno de juego no tenia condiciones.
Los reglamentos del torneo precisan que el juego será puesto nuevamente en escena en la fecha libre más próxima. En este caso sería el próximo jueves, pero la Liga aún no ha anunciado la decisión.
MANNY NO ESTABA ENE L LINE UP.
Uno de los atractivos principales del enfrentamiento Águilas –Licey sería la presencia de Manny Ramírez, pero el poderoso bateador no estaba en la alineación, aunque si en el roster para el día de hoy.
Ramírez se torció uno de sus tobillos en el juego del sábado ante las Estrellas, pero salió sin lesiones en una resonancia magnética que le fue realizada.
El equipo anunció que la situación de Ramírez estará siendo evaluada día a día, y se espera que tras el descanso de hoy pueda regresar martes o miércoles a la acción.

Barry Larkin clave del éxito de Brasil

PANAMA -- Barry Larkin decidió viajar a Brasil hace tres años para conocer el desarrollo del béisbol en un país amante del fútbol y cuando llegó se topó con una sorpresa: jóvenes talentosos que respetan el deporte y con mucha disciplina impregnada por la escuela japonesa.
"Me dije, 'quiero ver el país' y cuando uno llega allí y tiene la oportunidad de ver a los peloteros, uno se sorprende, hay talento", señaló en una entrevista con The Associated Press previo al partido que Brasil le ganó el sábado a Colombia 7-1 para avanzar a la disputa del boleto al Clásico Mundial de béisbol del 2013.
"Quiero trabajar con ellos", se dijo.
El ex torpedero de los Rojos de Cincinnati y miembro del Salón de la Fama está cosechando frutos luego de tres años de trabajar con los jóvenes brasileños en el desarrollo del béisbol y respaldado por las Grandes Ligas. El estuvo antes en esa misma misión de formar a peloteros en Italia y otros países.
La guía de Larkin ha sido clave en un equipo que no exhibe jugadores de renombre y que sólo tiene a uno -- el receptor Yan Gomes -- como integrante actualmente de un club de Grandes Ligas. Además, es una selección bien concentrada, disciplinada, que se sacrifica por igual y está haciendo las pequeñas cosas del béisbol necesarias para ganar partidos.
Exhibe asimismo uno de los cuerpos de lanzadores más dominantes en lo que va del torneo en Panamá.
"Están jugando con mente muy clara, están pensando en equipo", dijo Larkin, elevado al Salón de la Fama del béisbol en el 2012. "Una cosa que me gusta de la influencia de Japón en el béisbol de Brasil es la disciplina de los jugadores, mucho respeto por el juego y por los peloteros".
El béisbol es un deporte pequeño en Brasil y sólo se juega en algunas ciudades, como Sao Paulo, Curitiba, Marilia, Aracatuba. Pero el gigante del fútbol mundial finalmente ya tiene a un pelotero en las mayores y en Panamá está a las puertas de acceder al Clásico Mundial, tras haber superado de forma convincente a la selección anfitriona 3-2 y luego a una Colombia que venía de propinarle una paliza a Nicaragua.
Brasil se las verá el lunes en la disputa del pasaje contra el ganador del partido del domingo entre Colombia y Panamá.
"Brasil es un equipo sin estrellas, pero está jugando como equipo", dijo el manager de Colombia, el ex pelotero de Grandes Ligas Eduardo Pérez. "No hay héroes; cada día es distinto, ellos se sacrifican con los toques, han ejecutado todas las jugadas a la perfección en este torneo".
"¿Quién esperaba que Brasil iba a estar 2-0 en este momento?", se preguntó el ahora coach de banca de los Astros de Houston. "Hay que darle mucho crédito a Barry Larkin y al staff que han podido identificar a sus jugadores en un periodo bastante corto".
Larkin inspira respeto y admiración entre los brasileños.
"Es un 'Salón de la Fama''', expresó a la AP el receptor Gomes, quien fue transferido recientemente de los Azulejos de Toronto a los Indios de Cleveland. "Nos muestra otro estilo de juego, aparte de la influencia que tenemos de los beisbolistas japoneses".
Larkin habla y anima mucho a los brasileños, utilizando lo que sabe de portugués y español.
El armó un cuerpo de lanzadores que le ha dado resultados, con el derecho Andre Rienzo a la cabeza. Rienzo juega en las menores de los Medias Blancas de Chicago y podría seguir muy pronto los pasos de su compatriota Gomes. Además, se suman los buenos brazos de Carlos Yoshimura y Murilo Gouvea, quien hizo un relevo dominante contra Panamá.
El jardinero Paulo Orlando, del equipo de las menores de los Reales de Kansas City, también ha dejado una buena impresión.
Larkin le ha puesto alma y corazón a este corto torneo porque sabe que le puede rendir muchos frutos a los brasileños.
"Es muy importante para el futuro del béisbol en Brasil", manifestó el ex torpedero, de 48 años y que jugó 18 temporadas con los Rojos, entre 1986-2004. "Si jugamos bien aquí, si podemos ganar, al país lo van a mirar en el mundo, además, va a crecer el interés por este deporte entre los jóvenes".
Larkin es del parecer que en Brasil cualquier deportista con habilidades en el fútbol puede intentar hacer una transición al béisbol. "En mi opinión si pueden mover sus pies y pegarle a la pelota, también pueden hacer muchas otras cosas", señaló.
Después del torneo en Panamá, Larkin regresará a casa en Miami, donde su hijo es jugador de basquetbol en una universidad de esa ciudad estadounidense.
Pero fue claro, seguirá en el béisbol.
"Es mi vida, es lo que me gusta y quiero seguir ayudando a los jóvenes", enfatizó Larkin, quien también tiene un buen sentido del humor.
Antes de enfrentar el jueves a Panamá dijo en broma que hablaría con su ex compañero en Cincinnati, el manager de los anfitriones Roberto Kelly, para que le diera detalles del equipo panameño.
Aseguró que le hacía feliz el hecho de que Mariano Rivera, el estelar taponero de los Yanquis de Nueva York, no estuviese con la selección panameña.

Los bolos lastimaron a Bynum

FILADELFIA -- Los Philadelphia 76ers temen que el centro, Andrew Bynum, podría haberse hecho un daño adicional a sus rodillas mientras jugaba a los bolos, según fuentes cercanas a la situación.
Varias fuentes dijeron a ESPN el sábado que Bynum sufrió una lesión no especificada este mes mientras jugaba a los bolos. El viernes, Bynum reveló que - además de los problemas con la rodilla derecha que podría mantenerlo inactivo hasta enero - también había sufrido un contratiempo con su rodilla izquierda.
"Tuve un pequeño contratiempo, y estamos trabajando con algunos problemas con la rodilla derecha", dijo Bynum antes que los Sixers vencieran a los Utah Jazz la noche del viernes. "No sé lo que está pasando, pero los médicos están diciendo que probablemente sea un estado debilitado del cartílago".
Hay varias actividades que están prohibidas para un jugador de la NBA bajo el contrato estandarizado, pero los bolos no es una de ellas. Bynum es conocido por disfrutar de los bolos.
Múltiples llamadas al agente de Bynum, David Lee, no fueron devueltas.
Bynum, quien aún no ha jugado o practicado con el equipo, fue adquirido en el exitoso intercambio entre cuatro equipos en agosto que también envió a Dwight Howard de los Orlando Magic a Los Angeles Lakers.
En septiembre, fue a Alemania para recibir inyecciones terapúticas de Orthokine en ambas rodillas. En octubre, recibió inyecciones preventivas lubricantes. La razón por la cual estos procedimientos fueron realizados tan cerca de la temporada, dijo el equipo, era aumentar al máximo sus efectos. En algún punto, sin embargo, Bynum desarrolló una contusión ósea que ha desviado su rehabilitación y recuperación.
Los Sixers han hecho retroceder la esperada fecha de regreso de Bynum en tres ocasiones diferentes y han publicado una serie de comunicados detallados sobre el asunto. Pero antes de los comentarios de Bynum, nunca hubo ninguna mención sobre algún dolor en la rodilla izquierda o un cartílago debilitado.
"Sólo tengo que esperar a que el cartílago se fortalezca y eso es básicamente lo que está pasando", dijo Bynum. "El dolor no ha aumentado, hay inflamación en ambas rodillas pero la tenemos bajo control. Es una contusión ósea en el mismo lugar en ambos lados".

Unicaribe, Uasd y Utesa ganan basket universitario


> Las escuadras de Unicaribe, Uasd, Utesa y Ucne lograron este sábado sendas
> victorias que le dieron la clasificación a los cuartos de finales del I
> Torneo de Baloncesto Universitario sub-25 “copa Claro”, que se juega en el
> techado del club Mauricio Báez.
>
> La justa es organizada por la Federación Dominicana de Baloncesto
> (Fedombal) y el Consejo Atlético Universitario Dominicano (Caudo), que
> presiden el ingeniero Rafael Uribe y el licenciado Roque García,
> respectivamente.
>
> La dedicatoria del certamen es para monseñor Agripino Núñez Collado, rector
> de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm).
>
> La Uasd se mide este domingo a la O&M y Utesa a Unicaribe, a las 10:00 y
> 11:00 de la mañana, en los cuartos de finales, donde los ganadores
> avanzarán a la ronda final que se hará el jueves 22 de este mes, a 6:00 pm.
>
> Unicaribe venció 77-50 al Isa, con 17 puntos de Rodys Ramírez. La Uasd se
> impuso 81-55 a Unapec, con 16 tantos de Stanley Castillo y Víctor Cruz 14.
>
> Utesa le ganó 60-50 a la Unphu con la actuación de Víctor Hurtado y Kevin
> Williams con 14 y 13 tantos.
>
> Y la O&M derrotó 65-61 a Ucne. José Peralta y Jean Solano 21 y 20 unidades.
>

Lewis Hamilton ganó el GP de EE.UU.(Fòrmula Uno)

AUSTIN -- El inglés Lewis Hamilton (McLaren) logró este domingo su 21ª victoria en la Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Estados Unidos, por delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y del español Fernando Alonso (Ferrari), que se jugarán el título el próximo domingo en Sao Paulo (Brasil).
Hamilton, campeón del mundo en 2008, firmó el cuarto triunfo de la temporada -después de los de Canadá, Hungría e Italia- en el recién estrenado Circuito de las Américas, en Austin (Texas), donde Vettel aumentó a 13 puntos su ventaja sobre Alonso, que, sin embargo, salvó la primera 'bola de partido' en un Mundial que decidirá el domingo que, viene en el circuito de Interlagos, quién es el tricampeón más joven de la historia.
Vettel, ganador del campeonato los últimos dos años, que salió primero después de haber firmado el sábado la trigésima sexta 'pole' de su carrera, entró en meta a sólo seis décimas del inglés y se tuvo que conformar con celebrar, el día de su Gran Premio número 100 en F1, la vuelta rápida en carrera y el tercer Mundial de constructores consecutivo para la escudería austriaca.
Un nuevo título en el haber del inglés Adrian Newey, el diseñador estrella de la Fórmula Uno, que podría rizar el rizo el próximo domingo en el Autódromo Jose Carlos Pace de Sao Paulo con un tercer título consecutivo de Vettel. Que pulverizaría, con 25 años y 145 días, el récord del malogrado Ayrton Senna, que capturó en 1991 su tercera corona a los 31 años y 213 días.
Una plusmarca a la que también opta Alonso, que intentará que el destino le devuelva lo que le quitó en 2010 -cuando, en Abu Dhabi, Vettel le arrebató el título en la última carrera- y que sería tricampeón con 94 días menos que el mito paulista, que yace en el cementerio de Morumbí, no muy lejos de Interlagos.
Casualmente, el circuito en el que el doble campeón mundial asturiano festejó, en 2005 y 2006 -ambos con Ferrari- sus dos primeros títulos.
Hamilton ganó una prueba muy vistosa, en un circuito espectacular -que vivió un ambiente sensacional durante todo el fin de semana- y repitió en Estados Unidos el triunfo que logró en 2007, en Indianápolis, la última vez que hubo un Gran Premio en ese país.
El inglés perdió un puesto en la salida, cediendo el segundo al Red Bull del australiano Mark Webber que se colocó justo detrás de Vettel.
Alonso salió séptimo, al ganar un puesto por la sanción de cinco que sufrió su compañero brasileño Felipe Massa -cuarto este domingo- al haber sustituido la caja de cambios de su Ferrari.
No dudó en arriesgar y en los primeros compases, con una curva ciega a la izquierda tras una fuerte subida, avanzó tres puestos, al superar a los alemanes Michael Schumacher (Mercedes) y Nico Huelkenberg (Force India) -octavo hoy- y al finés Kimi Raikkonen (Lotus) -sexto en Austin-.
Hamilton recuperó la segunda plaza al adelantar a Webber en la quinta vuelta y se lanzó a la caza de Vettel, que se defendía sin grandes problemas en esos momentos, aunque en la 17 el inglés rodaba a menos de un segundo del alemán. En el mismo giro en el que el australiano se retiró, por problemas en el alternador, cediéndole la tercera plaza a Alonso.
En una carrera en la que se fue a una parada y en la que al de Oviedo le pegaron un buen susto en su entrada en garaje, en la vuelta 21 -la misma en la que paró Hamilton-. Fernando cambió de neumático medio a duro, y tardó más de lo previsto al atascarse en la operación el neumático trasero derecho. Vettel entró un giro más tarde y sus mecánicos bordaron el cambio.
A la larga fue intrascendente esa operación, por fortuna para Alonso, que tardó en coger ritmo, pero logró salvar la 'bola de partido' al firmar un nuevo podio -el 85 de su carrera en F1-, sacando de nuevo el mejor resultado posible en una carrera en cuyo ecuador -tras la vigésima octava de las 56 vueltas posibles- ya se vislumbraba que a la victoria optaban sólo dos.
Hamilton presionaba marcando vueltas rápidas provisionales y en el giro 42 superó a 'Seb', que contraatacó en el tramo final de la prueba, pero no logró recuperar la primera plaza y entró a seis décimas del inglés en la meta de Austin.
Vettel se tuvo que conformar con la decimoquinta vuelta rápida de su brillante carrera, al parar el crono en la última en un minuto, 39 segundos y 347 milésimas. Aumentó su ventaja, pero salió menos contento de Texas que Alonso, a pesar de que le valdría con ser cuarto en Brasil para festejar su tercer título seguido.
Fernando intentará evitarlo en la pista de sus mayores éxitos, en la que, sin embargo, nunca ganó una carrera.
Para que el asturiano celebrase un tercer título en Interlagos tendría que subir a lo alto del podio y que Vettel no mejorase un quinto puesto; ser segundo y que el alemán no supere la octava plaza; o acabar tercero y que el 'pequeño Kaiser' no supere el décimo.
Una vez más, el título se decidirá en Brasil, en una carrera en la que las condiciones meteorológicas también pueden jugar un papel importante y aumentar la presión sobre los contendientes. El suspense está servido en Sao Paulo.
CLASIFICACIÓN FINAL DE LA CARRERA (56 vueltas = 308,405 km.):
.1. Lewis Hamilton (GBR/McLaren Mercedes) 1h.35:55.269
.2. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull Renault) a 0.675
.3. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) a 39.229
.4. Felipe Massa (BRA/Ferrari) a 46.013
.5. Jenson Button (GBR/McLaren Mercedes) a 56.432
.6. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus Renault) a 1:04.425
.7. Romain Grosjean (FRA/Lotus Renault) a 1:10.313
.8. Nico Hülkenberg (ALE/Force India Mercedes) a 1:13.792
.9. Pastor Maldonado (VEN/Williams) a 1:14.525
10. Bruno Senna (BRA/Williams Renault) a 1:15.133
11. Sergio Pérez (MEX/Sauber Ferrari) a 1.24.341
12. Daniel Ricciardo (ITA/Toro Rosso Ferrari) a 1:24.871
13. Nico Rosberg (GER/Mercedes) a 1:25.510
14. Kamui Kobayashi (JPN/Sauber) a 1 vuelta
15. Paul di Resta (GBR/Force India Mercedes) a 1 vuelta
16. Michael Schumacher (ALE/Mercedes) a 1 vuelta
17. Vitaly Petrov (RUS) Caterham Renault a 1 vuelta
18. Heikki Kovalainen (FIN/Caterham Renault) a 1 vuelta
19. Timo Glock (ALE/Marussia Cosworth) a 1 vuelta
20. Charles Pic (FRA/Marussia Cosworth) a 2 vueltas
21. Pedro de la Rosa (ESP/HRT Cosworth) a 2 vueltas
22. Narain Karthikeyan (IND/HRT Cosworth) a 2 vueltas
- ABANDONOS: Vuelta
Mark Webber (AUS/Red Bull Renault) 17
Jean-Eric Vergne (BEL/Toro Rosso Ferrari) 15
- Vuelta rápida: la 56 de Vettel en 1:39.347 a 199,772 km/h.
- Líderes sucesivos: Vettel, de la vuelta 1 a la 41. Hamilton, de la 42 a la 56.
MUNDIAL DE PILOTOS:
.1. Sebastian Vettel (GER/Red Bull) 273 puntos
.2. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 260
.3. Kimi Räikkönen (FIN/Lotus) 206
.5. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 190
.4. Mark Webber (AUS/Red Bull) 167
.6. Jenson Button (GBR/McLaren) 163
.7. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 107
.9. Romain Grosjean (FRA/Lotus) 96
.8. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 93
10. Sergio Pérez (MEX/Sauber) 66
11. Kamui Kobayashi (JPN/Sauber) 58
12. Nico Hülkenberg (GER/Force India) 53
13. Paul di Resta (GBR/Force India) 46
14. Pastor Maldonado (VEN/Williams) 45
15. Michael Schumacher (GER/Mercedes) 43
16. Bruno Senna (BRA/Williams) 31
17. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso) 12
18. Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso) 10
19. Timo Glock (GER/Marussia) 0
20. Heikki Kovalainen (FIN/Caterham) 0
21. Vitaly Petrov (RUS/Caterham) 0
22. Jerome d'Ambrosio (BEL) 0
23. Charles Pic (FRA/Marussia) 0
24. Narain Karthikeyan (IND/HRT) 0
25. Pedro de la Rosa (ESP/HRT) 0
MUNDIAL DE CONSTRUCTORES:
.1. Red Bull Racing 440 puntos (CAMPEÓN)
.2. Ferrari 367
.3. McLaren Mercedes 353
.4. Lotus 302
.5. Mercedes 136
.6. Sauber 124
.7. Force India 99
.8. Williams 76
.9. Toro Rosso 22
10. Marussia 0
11. Caterham 0
12. HRT 0
- Próxima carrera (20ª y última): Gran Premio de Brasil, del 23 al 25 de noviembre en el Circuito Jose Carlos Pace de Interlagos, en Sao Paulo.

Marlins firman a Juan Pierre

El jardinero Juan Pierre llegó a un acuerdo con los Marlins de Miami, condicionado a la aprobación de un físico, dijo una fuente a ESPN.
El Sun Sentinel reportó que el acuerdo es por un año y $1.6 millones.
Pierre, de 35 años, jugó para los Marlins de 2003 a 2005. La pasada temporada vistió del uniforme de los Filis con promedio de .307 y 37 bases robadas.
A principios de la semana, los Marlins negociaron un cambio con los Azulejos que enviaría al campocorto José Reyes y a los lanzadores Josh Johnson y Mark Buehrle a Toronto, dijeron fuentes a ESPN.
También se dirigen hacia Toronto el catcher John Buck y el jugador de cuadro Emilio Bonifacio.

Brasil vence a Colombia; tras boleto

Brasil avanzó el sábado a la disputa del boleto al Clásico Mundial de béisbol tras vapulear 7-1 a Colombia, mientras que el anfitrión Panamá doblegó 6-2 a Nicaragua para mantenerse con vida en el torneo.
Nicaragua, dirigido por el legendario lanzador nicaragüense Denis Martínez, quedó eliminado con dos reveses tras el partido nocturno. Colombianos (1-1) y panameños (1-1) se medirán el domingo para definir al rival de los brasileños el lunes.
Brasil volvió a dar la nota alta en la tercera fecha del torneo que se disputa en el estadio Rod Carew. La selección dirigida por Barry Larkin, ex jugador de los Rojos de Cincinnati y miembro del Salón de la Fama, dejó en claro que su victoria del jueves por 3-2 sobre Panamá no fue casualidad.
Los brasileños descargaron una ofensiva de 11 imparables y un pitcheo hermético para doblegar a los dirigidos por Eduardo Pérez, ex Grandes Ligas, que venían de vapulear 8-1 a Nicaragua.
El bateo colombiano no estuvo tan oportuno como ante los nicaragüenses y dejó a seis hombres esperando remolque en los cuatro primeros episodios.
"El pitcheo", declaró contundente Pérez en la rueda de prensa, al responder sobre cuál fue la clave de Brasil el sábado. "El jueves lo hizo contra Panamá".
"Dejamos a muchos corredores en base, le dimos muchas oportunidades", señaló. "¿Quién iba a pensar que Brasil iba a estar 2-0? Hay que darle crédito a Barry Larkin y a su staff por armar un gran equipo en tan poco tiempo".
Brasil, un país con escasa tradición en el béisbol, partió por delante con una carrera en la baja del cuarto inning cuando el segunda base Felipe Burin empujó con un hit a Reinaldo Sato con dos outs. Colombia igualó con una carrera de Edgar Rentería a imparable de Jolbert Cabrera.
Los brasileños no demoraron en romper el empate, y el receptor Yan Gomes, quien hace poco fue transferido de los Azulejos de Toronto a los Indios de Cleveland, empujó con hit a Leonardo Reginatto. Luego aumentaron su ventaja con un racimo de tres carreras en el séptimo y otra en el octavo.
"El equipo estuvo muy concentrado hoy; ejecutaron las pequeñas jugadas importantes", dijo Larkin. "Hubo un poco de problemas al comienzo con el pitcheo, pero a partir de la mitad el relevo hizo su trabajo y se hicieron las carreras. Se ganó ejecutando lo básico del béisbol".
Carlos Yoshimura, uno de los cinco lanzadores empleados por Brasil, relevó al abridor Oscar Nakaoshi y se llevó la victoria por su labor en la quinta entrada. Cristian Mendoza, uno de los siete pitchers usados por Colombia, cargó con la derrota.
Colombia también disparó 11 hits. El mejor por Brasil fue Reginatto, de 4-3, una anotada y una impulsada, mientras que por los colombianos se destacaron Rentería de 4-1, una anotada, y Cabrera de 4-1, una impulsada. Ambos equipos jugaron sin cometer errores defensivos.
Por la noche, el panameño Rubén Tejada despertó al disparar tres imparables y empujar dos carreras para ayudar a la victoria panameña. El torpedero de los Mets de Nueva York se fue en blanco el jueves en cuatro turnos ante los brasileños, con dos ponches.
Abajo 4-0, Nicaragua descontó con una carrera en el sexto y otra en el séptimo, en un episodio en que los panameños se complicaron más de la cuenta.
Con un out y dos en bases, el relevista Manuel Corpas golpeó a un bateador y la casa se llenó. Ofilio Castro sacó roleta que se le escapó al antesalista Angel Chávez y los nicaragüenses se acercaron 4-2, pero Jilton Calderón fue puesto out en home en esa jugada para matar el racimo.
Panamá respiró con la quinta carrera en esa entrada tras hit de Concepción Rodríguez que impulsó a Luis Castillo con dos outs. Rodríguez bateó de 3-3, con una anotada y una impulsada.
Los panameños fabricaron la sexta anotación en el octavo capítulo con imparable de Castillo que impulsó a Tejada. Nicaragua ligó 12 imparables, Panamá nueve.
El relevista Gilberto Mendez (1-0) ganó el partido luego de lanzar dos episodios en los que permitió tres hits y una carrera. El abridor Edgar Ramírez (0-1) cargó con el revés.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/11/17/1346270/clasico-brasil-vence-a-colombia.html#storylink=cpy

Vettel saldrá primero en GP Estados Unidos

Sebastian Vettel consiguió ayer sábado la pole del Gran Premio de Estados Unidos y se ubicó en una posición perfecta para conquistar hoy domingo su tercer campeonato mundial consecutivo de la Fórmula Uno.
El piloto alemán de Red Bull fue el más veloz en las tres sesiones de práctica y volvió a dominar la clasificación con una vuelta de 1 minuto, 35.657 segundos en el nuevo Circuito de las Américas .
Fernando Alonso, el piloto de Ferrari que marcha segundo en el campeonato a 10 puntos de Vettel, se clasificó noveno .
Si Vettel gana hoy domingo, el español tiene que cruzar la meta entre los cuatro primeros para que el campeonato se decida en la última carrera la próxima semana en Sao Paulo .
Lewis Hamilton (McLaren) acompañará a Vettel en la primera fila de la parrilla, seguido por Mark Webber (Red Bull) y Romain Grosjean (Lotus) .
Kimi Raikkonen (Lotus), tercero en el campeonato, largará quinto. El venezolano Pastor Maldonado (Williams) se clasificó 10mo, y el mexicano Sergio Pérez (Sauber) arrancará 15to .
Vettel está al borde de hacer historia. Sería apenas el tercer piloto — y el más joven — en ganar tres campeonatos consecutivos, sumándose al argentino Juan Manuel Fangio y al alemán Michael Schumacher .
Debutó en la Fórmula Uno, precisamente en un ran Premio de Estados Unidos, en el 2007 a la edad de 17 años. Ahora, con 25 años, parece listo para entreverarse en la elite .
Vettel evitó decir nada que indicase exceso de confianza sobre sus posibilidades de ganar otro título .
Hace dos semanas, una penalización le forzó a arrancar en último lugar en Abu Dhabi, antes de finalizar tercero en una carrera llega de colisiones .
“Estoy muy contento con el resultado en la clasificación, pero nadie anotó puntos aún”, dijo. “Vimos en la última carrera lo pronto que cambian las cosas. La mejor estrategia es concentrarse y hacer lo mejor posible” .

Quiéreme como Soy tendrá hoy juego softbol benéfico

La fundación “Quiéreme como soy, una liga de estrellas”, celebra hoy, en el estadio Quisqueya, su segundo juego de softbol de celebridades y niños, con un variado y novedoso programa que iniciará a las 3 de la tarde .
Relevantes figuras del deporte, el arte, el espectáculo y la televisión dominicana han sido convidadas para la actividad de hoy, domingo, que busca recaudar fondos para apadrinar instituciones que se dedican a proveer herramientas de integración a personas con discapacidad intelectual .
Figuras tan relevantes de los deportes como el doble campeón olímpico y dos veces campeón mundial Félix Sánchez, así como el estelar jugador de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, el nadador de aguas abiertas Marcos Díaz, serán parte de un nutrido grupo de figuras del deporte. Otros medallistas olímpicos, Gabriel Mercedes y Luguelín Santos, ha sido invitado a la actividad .
También se han citado a los lanzadores de Grandes Ligas, Francisco Cordero y José Valverde, la retirada capitana de la Selección Nacional de Volibol Milagros Cabral .

Estrellas derrotan a las Àguilas , gana su quinto partido al hilo.

Con las bases llenas en el octavo acto, un pelotazo de Luis Perdomo a Edward Rogers se convirtió en la carrera que definió el encuentro a favor de las Estrellas de Oriente que vencieron ajustadamente 4-3 a las Águilas Cibaeñas, en la continuación del béisbol invernal dominicano que rinde homenaje al doctor José Hazim Azar Inmemoriam.
En un juego en el que el bateo situacional estuvo muy por debajo (21-3 con corredores en posición anotadora entre ambos equipos), los orientales lograron venir de atrás dos veces en el partido que fue celebrado en el Estadio Cibao, para lograr la ventaja final que les dio su quinto triunfo consecutivo, mejorando su récord a 18-9, liderando así la tabla de posiciones.
Las Águilas cayeron a 15- 10, manteniendo aún la segunda posición del torneo.
Después que las Águilas le anotaran tres veces al abridor Manaurys Báez (3.2, 6 hits, un boleto y un ponche), siete relevistas verdes se encargaron de limitar a las cuyayas a sólo dos hits en las cuatro y un tercio de entradas finales.
El abridor mamey Tim Corcoran salió sin decisión al espaciar tres carreras (dos limpias) en seis entradas, con tres hits, ocho ponches y no dio transferencia.
Ganó Pérez (2-0) y perdió Wilkins Arias (0-1). El zurdo Lewis logró su segundo salvamento.
Por las Estrellas, el torpedero Juan Díaz remolcó dos carreras con un indiscutible.
De las Águilas, Elián Herrera y Omar Luna conectaron dos hits cada uno.
Las Águilas reciben esta tarde a los Tigres del Licey, con un Manny Ramírez en situación de día a día por un esguince en el tobillo izquierdo, después de conectar batazo o a la pared.
LAS CARRERAS
En el primero de las Águilas, Manny Ramírez conectó un fly de sacrificio para remolcar a Elián Herrera y con error en tiro del centrocampista Félix Pie, Tony Abréu anotó desde la intermedia la segunda carrera amarilla. 2- 1 Águilas.
La respuesta de los verdes no se hizo esperar y empataron el juego a dos carre ras en su siguiente oportunidad .
Juan Díaz conectó doble hacia el bosque izquierdo trayendo a la goma a Denis Phipps que se había embasado con hit y a Luis Jiménez, por pelotazo, para igualar la pizara a dos vueltas por bando.
Con tres imparables de una base, las Águilas volvieron a liderar la pizarra, esta vez en la conclusión de la cuarta entrada. Herrera decretó la salida del box del abridor Báez al disparar el último de los tres hits en ese acto, que a la vez impulsó a Miguel Tejada desde segunda base. 3-2 Águilas.
En el sexto acto, aprovechando un error de la defensa los paquidermos igualaron el choque por segunda ocasión. Alex Valdez abrió con batazo por terreno del torpedero Omar Luna, quien cometió error en el tiro para que Valdez llegara a segunda base, luego pasó a tercera cuando Phipps bateó rodado por segunda y Todd Linden lo impulsó con elevado de sacrificio al bosque central y la pizarra volvió a igualarse, pero a tres carreras.
Por primera vez en el juego, las Estrellas tuvieron dominio del marcador al anotar una raya, gracias al pelotazo en situación de bases llenas, en el octavo.
Final 4-3 Estrellas.

El equipo de la Romana envía a los Tigres a la última posición

Mientras los Toros del Este aumentan su dominio ante los Tigres del Licey, estos últimos siguen su derrotero en la ruta. Ricardo Nanita pegó cuatro hits y remolcó dos carreras para conducir a los Toros a un triunfo 6-4 sobre los Tigres en partido del torneo de béisbol otoño-invernal celebrado ayer en el estadio Francisco Michelli de la ciudad de La Romana.
Con su victoria, los Toros (15-11) se afianzan en la tercera posición a medio partido de la segunda que ocupan las Águilas Cibaeñas (15-10)  .
Los Tigres (8-16) sufrieron su cuarta derrota seguida, su novena en 12 encuentros como visitantes y fueron desplazados de la quinta posición por los Leones del Escogido (10-17).
El equipo de La Romana aventaja ahora a los azules por 4-1 en su serie particular.
Jeffry Lantigua (4-1), quien retiró a los dos bateadores que enfrentó tras relevar al abridor Josh Outman, se apuntó la victoria, mientras que Jairo Asencio logró su octavo salvado, líder de la liga  .
Randall Delgado (0-1) fue el lanzador derrotado por los Tigres. Los Toros anotaron en la primera entrada por base por bolas a José Ramírez, quien pisó el plato por un doble de Ricardo Nanita que pegó en el paredón del jardín central.
Los Tigres tomaron ventaja de 2-1 en el cuarto al combinar doble de Pablo Ozuna y sencillo con Mike Olt con bases por bolas seguidas a Ronny Paulino y Luis Terrero más un sencillo por los predios del torpedero de Brian Cavazos-Galvez.
Los dueños de casa enviaron 11 bateadores a la caja en el cierre del cuarto para un rally de cinco vueltas que les devolvió el control del partido.
Sencillos remolcadores de Matt McBride, Pedro Ciriaco y Ricardo Nanita, un boleto con las bases llenas a Héctor Gómez -de los cuatro que dieron los pitchers del Licey en ese episodio- y un batazo para doble matanza de José Ramírez produjeron las vueltas de los Toros en esa entrada.
El Licey ligó otras dos vueltas en el sexto por sencillo al torpedero de Luis Terrero, base por bolas a Carlos Triunfel y triple empujador de Dee Gordon .
 

Escogido deja TENDIDOS a Gigantes

SANTO DOMINGO.— El juego agresivo de Freddy Guzmán provocó un error en tiro del torpedero Jean Segura en la novena entrada que le permitió entrar con la carrera del triunfo de los Leones del Escogido 4 por 3 sobre los Gigantes del Cibao, en un partido celebrado el sábado en el estadio Quisqueya.
El triunfo acerca a los Leones (10-17) a dos juegos del cuarto lugar que ocupan los Gigantes (11-14).
Lanzando el derecho Jhonny Núñez, Willy Aybar pegó sencillo al prado central con out. Guzmán entró a correr y se robó la intermedia, provocando que los Gigantes cedieran boleto intencional a Fernando Tatis. El receptor debutante Jackson William bateó rodado lento por la intermedia y Alexis Casilla lanzó a Segura para forzar en la intermedia.
Guzmán había salido hacia la antesala con el batazo y amagó con seguir hacia el plato, lo que provocó el tiro salvaje de Segura que cayó en territorio no jugable.
La victoria correspondió a Fautino de los Santos (1-0), quien retiró a los tres que enfrentó en el noveno. Nuñez (1-1) fue el derrotado.
Los Gigantes salieron al frente al atacar al abridor de los rojos, Randy Keisler, con seis hits y tres carreras en 3.1 entradas. René Rivera remolcó la primera carrera de los nordestanos en el segundo capítulo, con sencillo al prado izquierdo. En el cuarto, Marcell Ozuna pegó doble productor al jardín central y anotó por sencillo al izquierdo de Francisco Peguero.
Los Leones empataron en el quinto con una rebelión ante Fabio Castro, abridor de los Gigantes que salió con cuatro entradas completas, cuatro imparables, dos carreras, una límpia, una base y tres ponches.
Aybar se embasó por error y anotó por doble de Tatis que decretó la salida de Castro. Williams pegó triple y anotó con error del intermedista Casilla, en batazo de Pedro Florimón.
El relevo rojo cumplió una faena impecable de solo un boleto y un hit en 5.2 innings.
Armando Rodríguez (1.2), Lisalverto Bonilla (1.0), Keith Butler y Enny Romero antecedieron a De los Santos.
Los Leones descansan domingo y lunes.

Edgar Rentería evita hablar de retiro

PANAMA -- Edgar Rentería estuvo ausente este año en la temporada de las Grandes Ligas, pero decidió retomar los entrenamientos hace un mes por una razón muy grande: quiere ver a Colombia en su primer Clásico Mundial de béisbol.
El veterano torpedero de 16 temporadas en las mayores sabe que se le considera el referente en el béisbol de Colombia y ha decidido quemar posiblemente sus últimos cartuchos en una causa grande para su país.
Con 37 años, Rentería evita descartar la posibilidad de un regreso a las Grandes Ligas.
"Aún no he anunciado mi retiro", dijo tajante a The Associated Press, previo a un partido contra Brasil en la tercera jornada de la eliminatoria que se disputa en el Estadio Rod Carew de la capital panameña y que otorga un boleto al Clásico Mundial del 2013.
"No descarten nada aún", reiteró. "Lo importante ahorita es que estoy en un torneo de gran relevancia para mi país. Luego veremos qué pasa".
Rentería no jugó la temporada del 2012, dos años después de consagrarse como el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial que ganó con los Gigantes de San Francisco en 2010.
En el 2011 sólo jugó 96 partidos con los Rojos de Cincinnati, en que bateó para .299, con cinco jonrones y 36 impulsadas.
Con dos anillos de Serie Mundial -- la otra la ganó con los Marlins de Florida en 1997 -- Rentería admite que le gustaría retirarse de las mayores con 2.500 hits, para lo cual le hace falta 173.
"Sería importante llegar a esa cifra", manifestó el colombiano, quien hace de torpedero y bateador designado con Colombia en Panamá.
Hace un mes regresó a los entrenamientos con miras al certamen en Panamá. "No estoy al ciento por ciento, pero estoy haciendo lo que puedo por mi país", señaló.
Colombia, Nicaragua y Brasil no fueron invitados a las dos primeras versiones del Clásico Mundial, mientras que Panamá asistió a ambas.
Rentería estuvo entre los que pidió a las Grandes Ligas se tomara en cuenta a Colombia para el torneo clasificatorio.
Los jugadores colombianos se nutren de la experiencia de Rentería y el veterano torpedero está feliz por los jóvenes de su país que se están abriendo camino en las Grandes Ligas.
"Muy contento con el grupo de muchachos que se está desarrollando y que nos van a representar bien", afirmó, aludiendo entre ellos al lanzador prospecto de los Bravos de Atlanta, Julio Teherán, y al infielder de los Marlins de Miami, Dónovan Solano. Teherán no está en el torneo en Panamá.
Para el manager de Colombia, Eduardo Pérez, la clave de su equipo gira en torno a la figura de Rentería.
"Desde que Edgar llegó a las Grandes Ligas mucha gente sabe más del béisbol de Colombia, donde hay más pasión por el fútbol", señaló Pérez, quien será el coach de banca de los Astros de Houston para la temporada del 2013.
Dónovan Solano, de la misma tierra de Rentería, dijo a la AP que "siempre lo tomé como ejemplo a Edgar. Es un pelotero que siempre admiré por todas las alegrías que nos dio a Colombia, todas las cosas grandes que consiguió en su carrera".
"Siempre nos dice que estemos positivo, que disfrutemos el juego", agregó el segunda base de la selección colombiana y quien hace mancuerna con Rentería en medio del campo.

Carlos Santana jugará en Dominicana

SANTO DOMINGO -- Carlos Santana, receptor de los Indios de Cleveland, informó el sábado que jugará en el béisbol invernal dominicano con los Leones del Escogido.
"Tengo pautado entrar a juego a partir del 25 (de noviembre). Me siento en deuda con el equipo y quiero ayudarlos a clasificar y a ganar el campeonato", dijo Santana luego de participar en prácticas de bateo en el Estadio Quisqueya de la capital dominicana, previo al partido entre los Gigantes del Cibao y los Leones.
Santana reveló que, contrario al año pasado cuando se recuperaba de una operación en la rodilla, en esta ocasión ya tiene el permiso de Cleveland para jugar en su país.
"El año pasado yo quería jugar pero los Indios prefirieron que yo descansara. Este año ya me dieron el permiso y me siento muy contento por eso", señaló.
Santana solo ha agotado cuatro turnos al bate en el béisbol invernal dominicano. Lo hizo en la temporada 2009-10, cuando se lesionó la muñeca derecha y necesitó ser operado.
Santana, de 26 años, tuvo promedio de .252 con 18 jonrones y 76 carreras impulsadas en 146 encuentros en el 2012 con los Indios.

EL español Paul Gasol está a una docena para llegar a los 15,000 puntos

Pau Gasol se encuentra a tan solo 12 puntos de llegar a los 15,000 durante su periplo de 11 años como profesional en la NBA. El español registró 16 anotaciones el viernes ante los Phoenix Suns y ya le queda menos para superar una barrera para la historia, algo que podría lograr ante los Houston Rockets el domingo.
Precisamente la noche en que Gasol se situó un poco más cerca de lograr la marca de los 15,000 puntos, la leyenda viva de los Lakers de Los Ángeles, Kareem Abdul-Jabbar, máximo anotador de la historia de la NBA, recibió el premio a sus gestas como lagunero con una estatua en el Staples Center.
"Creo que aunque ese récord sea o no superable, lo que hizo en su carrera es increíble y remarcable. Estoy contento de que tenga la estatua, se la merece. Fue un gran jugador, uno de los mejores de todos los tiempos", señaló Gasol.
Y es que luego de retirarse hace más de dos décadas, no hay jugador que haya podido hacer sombra a sus 38,387 puntos.
En el listado de los 10 jugadores con más puntos de la historia de la NBA se pueden encontrar a cuatro laguneros: el ya mencionado Abdul-Jabbar, Wilt Chamberlain (31,419 puntosKarl Malone, quien jugó la última de sus 16 temporadas en la NBA con los Lakers (en segunda posición con 36,928 puntos), Kobe Bryant (que suma y sigue y ya roza los 30,000) y Shaquille O´Neal (en sexto lugar con 28,596 puntos).
Tan solo hay 37 jugadores en la historia de la liga que llegaron a superar los 20,000 puntos.

Grizzlies consiguen octava victoria seguida

CHARLOTTE, Carolina del Norte -- Mike Conley anotó 20 puntos y los Memphis Grizzlies vencieron el sábado por 94-87 a los Charlotte Bobcats para su octava victoria consecutiva.
Zach Randolph agregó 18 unidades y 12 rebotes, mientras que otros tres jugadores anotaron 10 o más puntos por los Grizzlies, quienes tienen la mejor marca de la NBA en 8-1. Rudy Gay encestó 16 puntos, mientras que el español Marc Gasol y Tony Allen sumaron 12 cada uno.
Memphis tuvo ventaja de hasta 17 unidades en el cuarto período.
Byron Mullens anotó 18 puntos y Kemba Walker agregó 17 por los Bobcats, quienes recortaron la ventaja de los Grizzlies a cinco puntos en tres ocasiones en el último cuarto, la última ocasión a 92-87 con clavada de Bismack Biyombo cuando restaban 13 segundos de juego.
Charlotte había ganado tres juegos seguidos.

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DE LOS PARTIDOS DEL SÀBADO 17 DE NOVIEMBRE DEL 2012.


 

Bienvenid@ A Quinigueros.com