.

viernes, 13 de marzo de 2015

PACTO Comisionado béisbol saluda firma acuerdo


El Comisionado Nacional de Beisbol Profesional de la República Dominicana, Ricardo Noboa Fiallo saludó el acuerdo suscrito entre MLB y el Centro de Resolución Alternativa de Conflictos.
Noboa Fiallo dijo que con esta firma se aproxima el acceso a la justicia a los jugadores de béisbol en los campos de entrenamientos de la República Dominicana.
“Desde nuestra llegada a esta oficina hemos denunciado esta situación, y por ello, apreciamos los trabajos y esfuerzos que hacen los actores en el proceso para corregirla”, sostuvo el funcionario.
Expresó que “esta nueva dirección que ha tomado MLB es positiva; significa un avance que apoyamos.
Quedan por delante importantes retos para hacer de esto una realidad efectiva”.
Afirmó que la Oficina del Comisionado Nacional de Béisbol Profesional no descansará hasta que todos los problemas del béisbol en la República Dominicana sean atendidos.
“Seguiremos luchando hasta lograr que sea el acceso a la educación de cada deportista una realidad”, manifestó Noboa Fiallo.
Mediante un despacho de prensa, Noboa insistió en que “esta sigue siendo una de nuestras principales preocupaciones y hemos asumido el compromiso de resolverla”.
Dijo que en la actualidad se trabaja en distintos programas para hacer del acceso a la educación no solo un derecho fundamental, sino una realidad material de cada beisbolista.

Estados Unidos conquista Panam de béisbol femenino


El combinado de Estados Unidos se coronó campeón del Torneo Panamericano de Béisbol Femenino, tras vencer  a Venezuela por blanqueada 3-0, en el partido donde se disputaba la medalla de oro del evento que estuvo dedicado al Ministro de Turismo, Francisco Javier García y a Lourdes Garay, Presidenta de la Federación de Béisbol de Ecuador.
Las norteamericanas, que quedaron invicta en el evento contaron con una brillante labor monticular de Hade Gontarez, quien cubrió la ruta completa, aceptando apenas dos hits y abanicando a 8 . Otorgó un boleto. Por las derrotadas, Rossy Rivera permaneció seis actos en el box.
Tara Herbert, jardinero central logró boleto en el primer episodio y anotó luego de un sencillo al jardín izquierdo de Tamara Holmes, la cual consiguió dos de los cuatro imparables de su conjunto.
Las ganadoras lograron una carrera más en el tercer episodio en las piernas de Malaika Underwood y la última en el quinto acto cuando anotó la lanzadora Gortarez, al embasarse por un error de dos bases de la antesalista Dailín JimËnez.
 Ganó Gortarez, quien cubrió todo el camino por las campeonas y perdió Kerlyus Andreina Pérez. Tamara Holmes, logró dos de los cuatro imparables norteamericanos, Malaika Underwood y Kelsie Whitemore, un sencillo cada una.
Por Venezuela, Migreili Angulo, Ofelia Ariechi y Leslie Gómez, un sencillo cada una.
El evento estuvo organizado por la Federación Dominicana de Béisbol, que preside el licenciado Héctor- Tito- Pereyra y el mismo fue celebrado de manera exitosa. Mientras que el Senador Euclides Sánchez fue el presidente del Comité Organizador.
Puerto Rico vence a Cuba
Mientras que Puerto Rico obtuvo la presea de bronce al vencer 6-4 a Cuba, tras anotar todas sus seis vueltas en las últimas dos entradas.
Las boricuas contaron con la ofensiva de Lizandra Berriee, quien disparó un par de imparables y anotó dos vueltas, en tanto que Ninoska Amaro produjo un doblete y remolcó dos carreras.
Noelia de Jesús se anotó la victoria en labor de relevo, mientras que Luz Feliciano logró el salvamento, tras actuar el último episodio. Por Cuba, Ana Castellanos mordió el polvo de la derrota.

VÍCTOR ESTRELLA Debuta hoy vs. clasificado en Indian Wells


La raqueta número uno de República Dominicana, Víctor Estrella, tendrá un rival proveniente de la clasificación en la primera ronda del Masters 1000 de Indian Wells, en California, Estados Unidos.
El alemán Michael Berrer (161) será el primer obstáculo del nacido en Santiago para avanzar en el torneo norteamericano.
Estrella está ubicado en la parte inferior del cuadro principal, al que accedió de manera directa por su ranking (actualmente es 57 de la ATP).
Su rival alemán cumplirá 35 años en julio de este año y mide seis pies y cinco pulgadas, es el número 161 actualmente. Le ganó a Rafael Nadal 1’6, 6-3, 6-4 en la primera ronda del torneo de Doha, en enero de 2015.
En caso de avanzar a la segunda ronda, el tenista de 34 años chocaría ante el francés Richard Gasquet, preclasificado 22 y quien obtuvo un bye en la primera ronda.
Estrella venció en 2014 al galo en el ATP 250 de Bogotá.
El primer Masters 1000 de la temporada 2015 es apenas el segundo que juega el dominicano en toda su carrera, luego de que en 2008 entrara al main draw de Cincinnati, vía qualy, evento en el que cayó en primera ronda ante Fernando Verdasco, octavo preclasificado.
El dominicano viene de ganar sus dos partidos de sencillos en la Copa Davis ante Barbados y tiene 12 partidos ganados de sus últimos 13 disputados, incluyendo los títulos de Quito y Morelos.

RIGOBERTO MENDOZA (VIKINGO) SE UNE AL GUG, EN LA CALIDAD DE U-25




Santiago.-El versátil jugador Rigoberto Mendoza (Vikingo) arribó a la ciudad de Santiago en la mañana de este jueves para inmediatamente unirse al combinado representativo del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad.
El codiciado defensa-tirador Rigoberto Mendoza (Vikingo)  estará accionando con el GUG en calidad de refuerzo nacional U-25, quien inmediatamente se unió a los entrenamientos del conjunto con miras a obtener su principal objetivo que es obtener la clasificación a la serie semifinal en el presente Torneo Superior de Santiago.
Vikingo es un escolta que mide 6’2” de estatura, con 22 años de edad y es oriundo del club Los Novas, del sector del mismo nombre, en la sureña provincia de San Cristóbal, él fue el primer pick en el Draft de la Liga Scotiabank LNB en la temporada del 2013, elegido por los Reales de la Vega oportunidad que aprovecho al máximo para demostrar su talento y despertar intereses en los equipos de los torneos locales.
Adelantó a sus seguidores y a la fanaticada del Mejor Baloncesto del País que aprovechará al máximo la oportunidad que le ha brindado la actual directiva del GUG y en especial su gerente general, el comunicador Santiago Dolcine (El Cachorro) de jugar con ellos. “Lo daré todo en la cancha para continuar exhibiendo mi talento en el mejor escenario del  país y ayudar a este equipo a lograr la corona con la ayuda de Dios”, indicó “Mendoza”.
Apuntó que el presidente del Club GUG, Hatueyndi Rosario, quien tuvo a cargo su firma, le garantizó que tendrá mucho tiempo de juego, ya que quieren verlo jugar por completo y que los integrantes del equipo son también jóvenes con proyección y algunos veteranos que sirven de orientadores.
Mendoza es nativo de San Cristóbal que residió un buen tiempo en la vecina isla de Puerto Rico y hasta hace cinco años se incorporó al baloncesto nacional con el club  Los Buitres, en el Torneo  Superior de esa provincia.
Su club de origen es Los Novas, entidad que ha contribuido al crecimiento y desarrollo de este atleta, dueño de un talento único y quien dentro de poco estaría en los más altos niveles y con posibilidades de ingresar a la selección nacional de mayores.
En la Isla del Encanto fue miembro del programa de desarrollo de jugadores, de donde ha salido las principales figuras jóvenes del baloncesto Borinqueño.
El pasado año  accionó en el XXI Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata, como jugador refuerzo donde guió al combinado de los Sharks de Sosúa, a coronarse campeón  por primera vez en dos años de participación que tiene ese conjunto en esa justa.
En la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) pertenece a los Reales de la Vega, donde ha plasmados excelentes credenciales, tanto a la ofensiva como a la defensa, viene de tener una valiosa participación en el Baloncesto de España y el pasado año accionó por primera vez en el Baloncesto Superior de Santiago, con la escuadra de Pueblo Nuevo.
Este jugador estará debutando este domingo, cuando en el cierre de la jornada dominical el GUG se estará midiendo a su antiguo equipo de Pueblo Nuevo. 

José Vélez destaca nivel competitivo de Liga RD de Fútbol

José Daniel Vélez Alzate, refuerzo colombiano del Atlético San Cristóbal,
SAN CRISTOBAL.- Para José Daniel Vélez Alzate, refuerzo colombiano del Atlético San Cristóbal, su paso por la Liga Profesional de Fútbol, lo catapultará a otros destinos de América Latina y Europa.
"El fútbol dominicano exhibe un gran nivel, la creación de la LDF llevará este país por senderos mundialistas", dice con mucha propiedad Vélez Alzate.
Y a seguidas agrega: "Yo quiero llegar al fútbol profesional, a distintos destinos de América Latina, Colombia o Argentina, quizás Europa, ese es mi sueño, y puedo afirmar que República Dominicana es mi salto principal".
Vélez Alzate fue el primer jugador en anotar un gol en la recien iniciada Liga Dominicana de Fútbol, y marcó tres para que Atlético San Cristóbal goleara a La Romana FC, en el partido inaugural el pasado domingo en el estadio Panamericano de esta ciudad.
"La unidad primó en el campo de juego, a medida que iba avanzando el partido entramos en confianza, el primer tanto nos dio la premura de seguir adelante, y así fue", sostiene el delantero centro san cristobalense.
Indicó que a pesar de La Romana ser un buen equipo, no pudo con los embates de la defensa, sumada a la contra ofensiva en el medio campo.
SUS INICIOS
José Daniel Vélez Alzate nació en la ciudad de Pereira, Colombia, el 20 de octubre del 1994. Tiene 5 pies 9 pulgadas y pesa 155 libras.
Sus primeros pasos en el fútbol fue en su ciudad natal, a los 6 años de edad, donde perteneció al club Independiente Risaralda, con el cual jugó la categoría infantil de gira por toda Colombia.
Ya al cumplir los 10 se cambia de escuadra, La Rosa, con la cual se corona campeón del Torneo Fútsal Intercolegial Sexto Grado militando con el Colegio Guadalupe, uno de los mas importantes de esa nación.
A los 15 años toma otro rumbo, los Estados Unidos. Llega al condado neuyorquino de Queens, donde jugando y practicando en los parques es descubierto por el coach Pascual Bermúdez, quien le da la oportunidad de llevarlo de la mano por distintas ciudades estadounidenses, en su equipo, con el cual se llevaron varios lauros y campeonatos.
El mismo Bermúdez fue quien lo recomendó jugar en República Dominicana, donde dijo podría elevar su nivel de competencia.
CON EL ATLETICO SAN CRISTOBAL
Sobre los próximos partidos, el joven jugador dice que seguirá marcando, y aprovechando las oportunidades.
"No nos confiaremos, he visto un gran nivel competitivo, de excelentes jugadores, a pesar de estar parejos, llevaremos las de ganar, con las garras y el corazón", aduce.
Vélez Alzate expresa que su meta es llevar al Atlético San Cristóbal a ganar el primer campeonato de la Liga Dominicana de Fútbol.

Fútbol RD sube un puesto en ranking FIFA , se ubica en el 107

Zúrich. España (11ª) cayó del Top-10 de la clasificación de la FIFA por primera vez desde enero de 2007, mientras que Argentina (2ª) y Colombia (3ª) siguen en el podio por detrás de Alemania, según publicó FIFA este jueves.
España (11ª) cayó del Top-10 de la clasificación de la FIFA por primera vez desde enero de 2007, mientras que Argentina (2ª) y Colombia (3ª) siguen en el podio por detrás de Alemania, según publicó FIFA este jueves.
República Dominicana subió un puesto y se ubica en el 107.
La Federación Internacional explicó que "solo siete partidos amistosos se disputaron" desde la última publicación de la clasificación en febrero, "cinco de ellos en la Concacaf". "Los principales cambios se debe a partidos antiguos", añadió la FIFA.
Lo más notorio fue la salida de España de las diez mejores selecciones del mundo en favor de Italia, a la que ganó la final de la última Eurocopa de Polonia-Ucrania en 2012 (4-0).
Sudamérica mantiene a cuatro selecciones en el Top-10: Argentina, Colombia, Brasil (6º) y Uruguay (9º).
Este jueves también comenzó la fase de clasificación para el Mundial-2018 de Rusia en la región de Asia con las eliminatorias previas entre selecciones de un nivel muy bajo.
-- Clasificación de la FIFA (publicada el 12 de marzo):
1. Alemania
2. Argentina
3. Colombia
4. Bélgica
5. Holanda
6. Brasil
7. Portugal
8. Francia
9. Uruguay
10. Italia (+2)
11. España (-1)
...
13. Costa Rica
15. Chile (-1)
21. México (-1)
29. Ecuador (-3)
32. Estados Unidos (-1)
59. Perú (-6)
61. Panamá (-6)
72. Venezuela (+7)
80. Paraguay (-1)
81. Honduras (-4)
82. Guatemala
89. El Salvador (-2)
92. Bolivia (-8)
107. República Dominicana (+1)
110. Cuba (+4)
160. Puerto Rico (+2)
185. Nicaragua (-8)

COD recibe equipo softbol Olimpíadas Especiales

Luis Mejía, presidente del COD, junto a los atletas de softbol de Olimpiadas Especiales.
SANTO DOMINGO. El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, recibió en su despacho este jueves al equipo de softbol de Olimpiadas Especiales que participará en los mundiales de ese deporte a celebrarse en Los Ángeles, Estados Unidos.
El seleccionado quisqueyano de softbol de Olimpiadas Especiales tiene previsto salir el 20 de julio próximo para tomar parte en los Mundiales de Softbol que se llevará a cabo del 26 de julio al 2 de agosto.
El recibir a los softbolistas de Olimpiadas Especiales en su despacho, Mejía auguró el mayor de los éxitos y resaltó la importancia de que personas especiales se mantengan en la práctica deportiva.
“Ha sido un grato honor tenerles de visita en la casa olímpica”, sostuvo Mejía.
El seleccionado de softbol irá a los Ángeles con el objetivo de defender el título de campeones que han ostentado desde el 2010. La delegación está compuesta por 48 personas.
Los Mundiales de Softbol para personas especiales tendrán equipos de 177 países, según dio a conocer Elba Nicasio, directora ejecutiva de Olimpiadas Especiales en República Dominicana.
Nicasio señaló que la entidad que dirige hace ingentes esfuerzos para recaudar los fondos necesarios para hacer posible la participación del país en el certamen mundialista, que reunirá además a deportistas de 25 deportes olímpicos de competencia.

FARD agasaja selecciones de Japón y la RD en Sub-23

El comandante general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), mayor general piloto Elvis Marcelino Féliz Pérez, junto a su esposa Evelyn Mejía de Féliz, acompañados de Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del “Proyecto de Selecciones Nacionales Femeninos”, ofrecieron un almuerzo a las selecciones de Japón y del conjunto quisqueyano en la categoría Sub-23.
En el ranking de la Federación Internacional de Voleibol  (FIVB), Japón está en la cuarta posición y RD está en el escalón sexto; USA, Brasil y China, están de primero hasta tercero, quinto Italia y Rusia en séptimo lugar.
Fue  efectuado en el restaurante del Club de Oficiales de la base aérea de San Isidro, con la presencia del embajador del país insular del este asiático, Takashi Fuchigami; El licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD); Aníbal Portorreal, viceministro de Deportes y Alexis García, ejecutivo de la Confederación de Federaciones Dominicanas de Voleibol.
Estuvieron en el agasajo los generales Juan Puig Hernández, Rafael Alegría Arias y Miguel Paulino Espinal, quienes son subcomandante general, inspector y comandante de la base aérea.
También participaron los coroneles Ramón Santos Gómez y José Hernández Monegro, quienes fungen de intendente de Deportes y director de las actividades cívico militar, del área de relaciones públicas, en la ceremonia conducida por el segundo teniente José Emilio de Jesús Mercedes.
Con la presencia de Ramón Salcedo, director de edificaciones de MIDEREC, José Luis Suero “Cigüete” y Wáscar Nín dirigente deportivo de la provincia Santo Domingo Este.

Continuará este viernes ajedrez superior femenino

SANTO DOMINGO.- El torneo nacional de ajedrez superior femenino continuará este viernes 13 con la quinta ronda de exitoso evento deportivo dedicado a la licenciada Cristina Lizardo en opción a la copa Grupo Corripio.
La actividad esta pautada realizarse en su quinta ronda a las siete de la noche en el salón Panchón Matos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
La puntera del evento la Monteplateña Wilsaida Díaz se medirá Carol Santos de Bayaguana en un enfrentamiento que se vislumbra será muy reñido.
Así mismo Francomacorisana Raidilys Rosario chocará con la capitalina Dorisbel Muñoz mientras que la Naguera Kenia José Polanco se enfrentará a la Azuana Darlin Villar.
Jennifer Almánzar  de Moca se las veras con Lissette Fermín de Nagua mientras la Santiaguera Dianelva Moronta jugará frente a Lisbeth Alfau del Distrito Nacional.
La francomacorisana Karen Coronado en la partida mas esperada  de la quinta ronda jugará frente a la campeona nacional del año pasado Elizabeth Hazim del Distrito Nacional.
La Mocana Candida Joaquín se enfrentará a la Azuana Gema Clark, Ariela Adames jugará ante Stephanie Estévez y Yanledy Paredes chocará contra Patricia Castillo.
La justa culminará este domingo a las dos de la tarde con la entrega de premios en metálicos los jugadoras más sobresalientes de la justa donde ven  acción las mejores 32 jugadoras de unas 22 asociaciones.

Equipos basket LR listos para buscar la corona , versión número 32

LA ROMANA. La versión número 32 del Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad será inaugurada el viernes 20 de este mes con cinco equipos y dedicada al fenecido dirigente deportivo Edith Pimentel, ex directivo de la Asociación de basket provincial.
El campeonato será aperturado a las 7:00 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes, con un partido entre los finalistas del torneo pasado, el campeón Juan Pablo Duarte (Bancola) y el club Virgilio Castillo (Chola).
Ramón Marrero Aristy, San Martín de Porres (Savica) y Máximo Gómez también competirán por la copa que estará en juego.
Los detalles del campeonato fueron ofrecidos por el presidente de la Asociación de Baloncesto de La Romana, Israel Altagracia, el director técnico Angel Vicioso y presentantes de los cinco clubes. La actividad tuvo lugar en el local de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas y contó con la asistencia del diputado Teodoro Ursino Reyes, los regidores Isabel Puente De Aza, Osvaldo Cruz Báez y el director regional de Deportes, Julio Cabrera.
Altagracia resaltó la dedicatoria al fallecido dirigente deportivo Edith Pimentel, quien también era presidente del club San Martín de Porres. Dijo que el éxito del torneo espera el concurso del sector gubernamental y del empresariado nacional y local.
Vicioso ofreció los detalles técnicos, señalando que se jugarán partidos sencillos miércoles, viernes y sábado, a partir de las 8:05 de la noche, así como doble carteleras los domingos a las 4:00 y 6:00 de la tarde, respectivamente.
Todos tras la corona
Los representantes de los cinco equipos se declararon listos para salir a la duela preparados para conquistar el título.
Tanto el Ramón Marrero Aristy (Savica) como San Martín de Porres, Juan Pablo Duarte (Bancola), Máximo Gómez (Villa Verde) y el Virgilio Castillo (Chola), tienen el potencial para adueñarse del cetro, manifestaron los dirigentes.
“La directiva y el cuerpo técnico trabajamos y cuidamos cada detalle para no dejar escapar la oportunidad de defender con éxito nuestra corona,” dijo Ricardo -Ricky- Sánchez, presidente del Juan Pablo Duarte, conjunto campeón el año pasado.
Dijo que contarán con un buen personal nativo comandado por el refuerzo nacional Manuel Guzmán y el defensa panameño Danilo Pinnock, importado del conjunto que será dirigido por el técnico petromacorisano Jochy Fulgencio.
Mientras que los sub-campeones del club Chola dijeron estar preparados para conquistar su octava corona en la historia del equipo. Los finalistas del 2014 serán comandados, nuevamente, por Derek Baker López, mientras que los estelares nativos Reggie Charles y Alexis Montás serán sus principales figuras, aseguró el presidente del club Reymundo Pilier
Felipe Sanabria, delegado del club Máximo Gómez, dijo que el entrenador Antonio Senflor y la directiva encabezada por Dolores Núñez han conformado un equipo capaz de ganar el campeonato. “Vamos en busca de ese título que nos ha esquivado en los últimos años,” aseguró.
La tropa del San Martín de Porres se definió con el mejor equipo del torneo por el talento joven que poseen y la capacidad de los veteranos liderados por Ramón Ruiz, el Jugador Más Valioso de la liga el 2014. Su presidente Johnny Hernández afirmó que tienen el potencial para recuperar la corona que perdieron el año pasado. Lo mismo dijo el dirigente Alvin Polanco.
“Vamos por la número 10. Llevaremos a la duela un equipo con fundamentos, con un abundante personal y muy talentoso,”, manifestó Chucha Suero, presidenta del Ramón Marrero Aristy, tropa que comandará el veterano José -Julito- Gil.
Los representantes de los equipos hablaron de las potencialidades de sus escuadras durante una conferencia de prensa celebrada en el local de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas, que presidieron junto a Altagracia, el diputado Teodoro Ursino Reyes, los regidores Osvaldo Cruz Báez, Isabel Puente De Aza y el director regional del Ministerio de Deportes, el ex basquetbolista Julio Cabrera.
Báez prometió una colaboración a todos los equipos, tanto de él como del senador amable Aristy Castro. Reyes reveló que gestiona con ministerios y la Presidencia de la República aportes para todos los clubes, mientras que Puente De Aza manifestó que la Alcaldía Municipal también dará un aporte en metálico a los conjuntos.

Grupo Viamar hace entrega de dos marca Kia vehículos al Cibao FC

SANTIAGO. Grupo Viamar representante de la marca Kia, en el país,  hizo entrega al Cibao Fútbol Club de 2 vehículos Kia Picanto que se encargarán de transportar a los miembros del Comité del Cibao Fútbol Club.
En el acto estuvieron presentes los señores Manuel Estrella, Presidente del Cibao FC , la señora Tuty Almonte de Zouain, Directora de Operaciones , quienes recibieron de manos  de Fernando E. Villanueva Sued, Vicepresidente Ejecutivo de Grupo Viamar y Luis Tejada, Gerente de Marca Kia, los dos automóviles.
“Grupo Viamar como parte de su estrategia  de marketing de la marca Kia de promover el futbol dominicano, hace entrega de estos 2 vehículos  como apoyo al Cibao Fútbol Club en la ciudad de Santiago", expresó Villanueva Sued.
Destacó que su empresa se caracteriza  por unirse a los proyectos innovadores, uno de nuestros lema es innovando siempre".
Dijo  que el ingeniero Manuel Estrella ha sido un innovador siempre, 'agradecemos que nos invitara a participar de esta interesante  campaña".
Más adelante  aseguró que "Esta alianza para nosotros es gratificante y nos permite ser parte de la historia, porque  este proyecto del futbol dominicano  va a trascender mucho más allá de lo que estamos viendo".
Por su parte, Manuel Estrella, afirmó que “es gratificante poder contar con el apoyo de una gran empresa como lo es Grupo Viamar, que nos ayudará con el aporte de los vehículos que se utilizarán durante toda la temporada de la liga".
"Estos vehículos transportaran a las personas que con mucho esfuerzo trabajan para hacer una realidad el gran sueño de una liga unificada en todo el país”.

Proponen sedes para Juegos Panamericanos Lima 2019


Thursday, March 12, 2015 :: 8:51 PM
El Comercio reveló hace unos días la carencia de un plan de desarrollo de infraestructura de cara a los Juegos Panamericanos que se llevarán  cabo en Lima el año 2019. Y esto ocurre pese a que nuestra capital fue elegida hace 16 meses como sede del torneo deportivo.
Si bien es cierto que aún faltan cuatro años y cuatro meses para Lima 2019, con todas las obras de infraestructura deportiva, inmobiliaria y de comunicaciones pendientes, el Perú tiene un plazo ajustado para cumplir el plan.
En primer lugar, se deberá definir al 100% en qué deportes se competirá ya que hay 37 que son obligatorios pero Lima, como ciudad sede, tiene la opción de agregar algunas disciplinas, en este caso serían surf, kung fu y la pelota vasca (relacionada con el frontón).
Con la lista de deportes confirmada, el recién establecido Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Copal) pasaría a elaborar el plan maestro de infraestructura: la guía que muestra cuáles serán y dónde se harán las obras de carácter deportivo. Por ahora, existen dos propuestas: del Comité Olímpico Peruano (COP) y del IPD. Aunque en su mayoría difieren.
Por ejemplo, el IPD plantea desarrollar totalmente la Videna -donde ya hay espacio para 14 disciplinas- y acoger atletismo y deportes acuáticos. Por su parte, el COP apuesta por el atletismo con un renovado estadio de San Marcos y por natación con un centro acuático en Campo de Marte.
En el mapa que acompaña esta nota te mostramos las potenciales sedes de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y qué disciplinas se llevarán a cabo en cada una de ellas. Recuerda que el Comité Organizador aún debe decidir cuáles de estas serán las sedes definitivas.
DATO: Tampoco se ha definido dónde será construida la Villa Panamericana, el complejo que deberá alojar a más de seis mil deportistas. El cuartel Hoyos Rubio del Rímac, el hospital Larco Herrera y el Callao serán tres de las opciones.

Taekwondo suma otras tres plazas para Toronto 2015

SANTO DOMINGO. La República Dominicana obtuvo otras tres plazas para el torneo de taekwondo de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en el clasificatorio celebrado en la ciudad de Aguascalientes, México.
En el último día de clasificación, apartaron sus boletos los quisqueyanos Disnansy  Polanco, en 57 kilos; Katerin Rodríguez, en más 67 kilos, y Víctor Félix, en más de 80 kilogramos.
Polanco, Rodríguez y Félix se suman a Candelaria Martes, en menos 49 kilos; Luisito Pie, en menos 58 kilos, y Daniel Hernández, en menos 80 kilos, quienes se clasificaron en la jornada del miércoles.
Este viernes no habrá acción y los atletas se aprestan a tomar parte en el “Open de Taekwondo” que se realizará este fin de semana y que repartirá puntos para el ranking mundial.
El clasificatorio para Toronto 2015 se celebró en Gimnasio Olímpico de Ciudad Deportiva Aguascalientes y contó con la participación de 109 atletas que se repartieron un total de 92 plazas (46 en masculino e igual cantidad en femenino).
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com