.

martes, 6 de noviembre de 2012

Lucas Duda se fractura muñeca


NUEVA YORK -- Los jugadores de los Mets de Nueva York se lesionan incluso cuando están de vacaciones.
El jardinero Lucas Duda se fracturó la muñeca derecha cuando movía muebles el mes pasado en su apartamento en el sur de California. El equipo informó que la cirugía se realizó el lunes y que el jugador estará recuperado para la pretemporada en febrero.
Duda fue operado en Nueva York y recibió el alta el martes.
El jugador de 26 años declinó su producción este año al batear para .239 con 15 jonrones y 57 empujadas en 459 turnos. El año pasado registró promedio de .292 con 10 jonrones y 50 producidas en 327 turnos.

Yu Darvish no jugará Clásico Mundial


Yu Darvish decidió que no lanzará por Japón en el Clásico Mundial de Bíesbol el año próximo y que en lugar de ello se concentrará en descansar y prepararse para su segunda campaña con los Vigilantes de Texas en las Grandes Ligas.
El derecho emitió una declaración el martes en la que dijo que tomó la decisión tras deliberarlo mucho, incluyendo discusiones con sus entrenadores.
"Dada mi carga de trabajo en las últimas temporadas y los numerosos cambios por los que he pasado en mi traslado a Estados Unidos, he decidido junto con mi equipo de asesores que lo más importante para mi es descansar ampliamente en preparación para la temporada del 2013", dijo Darvish. "Mi objetivo principal es ganar la Serie Mundial con los Vigilantes de Texas y compartir ese logro con los excelentes fanáticos del béisbol en Japón".
Darvish lanzó por el equipo japonés en las olimpiadas del 2008 y el año siguiente ayudó a la novena a ganar su segundo título del Clásico Mundial. El serpentinero se fue 2-1, con un promedio de carreras limpias de 2.08 y 20 ponches en 13 entradas en el torneo.
En 29 aperturas en la campaña regular con Texas, Darvish se fue 16-9, con una efectividad de 3.90 y 221 ponches en 191 1-3 innings.

Manny Ramírez entrena con Águilas


SANTIAGO, República Dominicana -- Manny Ramírez fue presentado el martes como nuevo integrante de las Águilas Cibaeñas y anunció que jugará béisbol invernal en la República Dominicana desde la próxima semana.
"Estuve trabajando con Miguel Tejada en Miami, pero allá solo batee en la jaula. Necesito tener de frente a pitchers antes de salir a juego, eso espero hacerlo rápido y comenzar la próxima semana", dijo Ramírez en una rueda de prensa celebrada en el Estadio Cibao.
Ramírez, de 40 años de edad, no juega en la pelota dominicana desde la temporada 1994-95. El toletero acumula 555 jonrones y 1.831 remolcadas en una carrera de 19 años en las Grandes Ligas.
El toletero dijo que no está pensando usar la pelota dominicana como una plataforma para regresar a las mayores.
"Me voy a enfocar en la pelota dominicana, y el resto a su debido tiempo", comentó Ramírez.
El jardinero fue contratado por los Atléticos de Oakland previo a la pasada temporada, aunque el equipo nunca lo subió a las mayores y se declaró agente libre.
Ramírez afirmó que se enfocará en trabajar fuerte y rendirle a las Águilas y si es posible jugará la temporada completa hasta ayudarles a ser campeones.
"Voy a jugar donde me necesiten, en la posición que sea y cómo el dirigente (Félix Fermín) lo decida.
El presidente de las Águilas, Winston Llenas, resaltó la presencia de Ramírez.
"Con Manny y Miguel (Tejada) vamos a tener una gran mancuerna que nos dará un gran dúo ofensivo", indicó Llenas.
Ramírez intentó jugar en la República Dominicana el año pasado, luego de recibir una suspensión de 100 partidos por su segundo dopaje en Grandes Ligas. Tras un acuerdo con las mayores, la sanción fue reducida a 50 juegos, los cuales cumplió mientras estuvo con los Atléticos en el 2012.
"Manny ha trabajado muy fuerte tanto en lo físico como lo mental, y ambos tenemos la esperanza de ser exitosos en Dominicana, lugar donde hemos sido muy bien recibidos por las Águilas, el señor Llenas y toda la afición ", dijo la esposa de Ramírez, Juliana, quien le acompañó en la actividad.

Santiago, campeón nacional juvenil


HIGÜEY.-Santiago derrotó en el el tope final a La Vega y se coronó campeón del Torneo Nacional de Voleibol Juvenil Masculino que finalizó ayer en el polideportivo de esta ciudad.
Los parciales concluyeron 25-18, 25-13 y 25-11 con una soberbia demostración ofensiva que encabezó Julio Almonte, quien anotó 18 puntos la mayoría fruto de potentes remates, principalmente. En la causa perdida, Paul Nowakowski anotó 14, principalmente haciendo uso de un eficiente servicio.
El tercer lugar de la justa lo conquistó Barahona al superar a la provincia Hermanas Mirabas 3-1 (25-18, 23-25, 25-21 y 25-16).
El mejor anotador entre los barahoneros fue Merlin Heredia con 19 puntos, mientras Luis Castillo se fue con 12 por los salcedenses.
La semana anterior, en la rama femenina, el Distrito Nacional ganó el oro con La Romana en segundo e Higüey, en tercero.


El equipo ideal
 
El Jugador Más Valioso de la justa fue Julio Almonte, quien también fue el mejor atacante, de la provincia Santiago.
El premio a la mejor recepción fue para Merlin Heredia (Barahona); mejor bloqueo, Eury Almánzar (Santiago); mejor servicio, Paul Nowakowski (La Vega); mejor defensa, Ezequiel Cerda (Santiago); mejor acomodador, Branlly Peralta (Santiago); mejor libero, Ronel Paniagua (La Romana) y mejor entrenador, Héctor Rodríguez (Santiago).

Navarrete toma control Gran Final BB Olímpico Santiago


Francisco VICENE
 El equipo Linda de Navarrete tomó el control de la Gran Final del Torneo de Béisbol Superior Olímpico de Santiago, cuando el pasado fin de semana y jugando a domicilio venció en partidas doble a Monte Rico.

En la justa de la ABOS , en honor a los 75 años de la ACDS , por la Copa MIDEREC ,  los dueños de la casa ganaron el primero por la mínima, 6 – 5, para salir delante 1 – 0 en la serie al mejor de 5 para ganar.

Carlos Peña, en buena labor monticular logró la victoria, y perdió Luís Rodríguez.

Ricardo Rojas con, cuadrangular y dos sencillos, más tres para  el plato fue el héroe del partido, secundado por Adalberto Molina con un doble.

Por los derrotados, Eyluín García y Fernando Jiménez, ligaron dos por terreno de nadie.

Navarrete 3 – Monte Rico 2

Navarrete, volvió a la carga en el choque vespertino y se llevó el mismo también por la mínima, esta vez 3 – 2, poniendo rápido contra “la espada y la pared” a Monte Rico.

Pedro Hernández, se anotó la victoria con la ayuda de Carlos Peña, quien consiguió el salvamento, y perdió, Paulino Sánchez.

La tropa de Gerardo Jiménez, con sólo tres hits, pero sacándole provecho al máximo a 4 errores de la defensa de Monte Rico ganó el partido, los imparables de los ganadores salieron de los bates de  Marcos Rubio, Pablo Alcántara y Carlos García.
 
En la causa perdida se destacaron, Roel Bonilla y Frank Ventura, con dos de un mismo color cada uno.
 
Esta Gran Final del Béisbol Olímpico de Santiago, Copa Ministerio de Deportes en la Boda de Diamante de la ACDS , continuará este domingo 11 en doble tanda, si es necesario en los terrenos de Cien Fuegos.
 

Opción Copa Cooperativa La Altagracia


Francisco VICENTE
El seleccionado de San Francisco de Macorís dividió honores con los equipos de Santiago Uno y Santiago Dos, respectivamente, a pesar de haber recibido sendos no hitter en la apertura del Torneo Regional de Softbol Femenino Sub 19, y Master Provincial Masculino, en opción a la Copa Cooperativa La Altagracia , en la Ciudad Deportiva.


Las macorisanas ganaron 3 – 0, el primero, y cayeron en el segundo 5 – 1, a pesar de que las lanzadoras María Toribio, quien perdió, y Yamille Infante, quien ganó tiraron sendos no hitter.

Arielis Disla, se llevó la victoria a primera hora, y en segundo choque perdió por Macorís, Marilyn Henríquez.

Maria Lisa Reynoso, se destacó por Santiago Uno, en el juego inicial, y al cierre  brillaron por Santiago Dos, Yamille Infante y Kanllely Valerio.

Cariño y Amistad y Los Swats

En el Master Provincial Masculino, los combinados de la liga Cariño y Amistad y Los Swats de Facitaxi, triunfaron al derrotar a los equipos de Villa González y Veterano 45, respectivamente.

Cariño y Amistad venció 13 – 7, a Villa González, con victoria para Domingo Valerio y derrota para Ramón Martínez.

Los Swats de Facitaxi, en cambio, blanquearon 3 – 0, a los Veteranos 45, donde ganó Otto Cabrera,  y perdió, Rafael Rodríguez.

Ceremonia


El certamen de la Asociación de Softbol de Santiago (ASA)  y Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), respaldadas por la Cooperativa La Altagracia y Cervecería Nacional Dominicana, comenzó con una sencilla ceremonia.

La misma arrancó con la presentación de los equipos, dándole paso a la interpretación del Himno Nacional.

De inmediato José –Che- Ventura, presidente de el ASA, dio la bienvenida; Augusto Payano, de la FEDOSA , hizo la exhortación, estos dos hablando en nombre del profesor Víctor Almánzar, presidentes de ambos organismos, y al cierre habló el comunicador social Pedro Rodríguez, director de relaciones públicas de la Cooperativa La Altagracia.

Ahí mismo Ventura y Payano, recibieron la Copa Cooperativa La Altagracia , en juego en ambos eventos.

Apécides Polanco, de los campeones de la Cariño y Amistad, tomó el juramento deportivo.

Y al cierre de invitó a Pedro Rodríguez a realizar el lanzamiento de honor, bateado por María Toribio, Más Valiosa del Nacional Juvenil, y recibida por Augusto Payano.

Melky Cabrera recibirá una porción completa del dinero de playoffs


Melky Cabrera, quien fue suspendido por 50 partidos y dejado fuera del roster de postemporada de los Gigantes de San Francisco, recibirá una porción completa del dinero de playoffs que se le repartirá a los peloteros, de acuerdo a las reglas de la unión, según un reporte publicado por el diario San Francisco Chronicle.
La regla determina que a un pelotero castigado le toca una porción completa si un equipo juega 10 partidos luego que el jugador fuese elegible para volver, de acuerdo con el diario. Al estar en el roster por 117 partidos, Cabrera tenía detecho al 72.2 por ciento de la porción, pero la misma aumentó al 100 por ciento cuando los Gigantes participaron en 11 partidos más luego del Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, cuando Cabrera era elegible para volver a juego.
Cabrera fue suspendido tras dar positivo al uso de testosterona el 15 de agosto, un mes después de haber sido el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas. Bateaba .346 con 11 jonrones y 60 remolcadas en su primera temporada con San Francisco. Cabrera también pidió ser removido de la contienda por el cetro de bateo, diciendo que no deseaba ganar un título manchado.

Joel Peralta se queda con los Rays


Los Rays de Tampa Bay retuvieron uno de los miembros más importantes de su bullpen al llegar a un acuerdo de dos temporadas con el preparador Joel Peralta, según reportó el diario Tampa Bay Times.
El rotativo reportó que Peralta recibirá unos $6 millones en las próximas dos temporadas con una opción de $2.5 millones para la temporada 2015. El contrato está sujeto a que el lanzador derecho pase un examen físico.
"Algunos equipos ofrecieron un poco de más dinero, pero recibí lo que creo que valgo y estoy contento con eso", le dijo Peralta al diario de la República Dominicana. "No me quería ir a otra parte".
Peralta, quien cumplirá 37 años en marzo, hizo 76 apariciones la pasada temporada, con marca de 2-6, dos rescates y efectividad de 3.63. Se le acreditaron 37 'holds'.
Peralta se unió al cerrador Fernando Rodney como miembros del bullpen de los Rays quienes podían irse a otro equipo la próxima temporada pero prefirieron quedarse con Tampa Bay.
Rodney, el Regreso del Año de la Liga Americana, estableció un record del equipo con 48 rescates, la mejor marca de su carrera en su primera temporada con los Rays. El derecho de 35 años tuvo efectividad de 0.60, record de Grandes Ligas para un relevista con al menos 50 entradas lanzadas. Tampa Bay ejerció su opción de $2.5 millones en vez de pagarle $250,000 para que se fuera.
El diario Tampa Bay Times reportó adermás que los Rays también están interesados en firmar de vuelta a otros dos miembros de su bullpen, el zurdo J.P. Howell y el derecho Kyle Farnsworth, y ya han planificado conversaciones contractuales con ambos lanzadores.

El futuro de Francisco y Villanueva en la NBA


Tras la primera semana de actividad en el baloncesto de la NBA, dos de los tres jugadores dominicanos que militan en la liga no han tenido un buen inicio.
Francisco García, de los Kings de Sacramento, ha visto acción en tres partidos y promedia 12 minutos por salida.
Está saliendo como el noveno o décimo hombre de la banca de uno de los peores equipos de la liga, lleno de jugadores talentosos en las posiciones que juega.
Un promedio de 2.3 puntos por juego y 1.3 rebotes con un 33 por ciento en lances de campo son sus principales estadísticas hasta el momento.
Utilizado en forma esporádica para dar descanso a los estelares del quinteto y con una ofensiva casi exclusivamente limitada a tirar de tres, García no luce que encaja en ese equipo.
Este año está ganando 6.1 millones y para la temporada de 2013-2014, los Kings tienen una opción de 6.4 millones.
Los dos caminos serían que Sacramento ejerciera la opción (poco probable) o que dejarán libre a Francisco quien se convertiría en un agente libre.
Todavía a los 31 años. García tiene el suficiente talento para aportar a cualquier equipo de la NBA si es utilizado de manera inteligente y toma una actitud más agresiva, sobre todo, en el plano ofensivo.
El caso de Charlie
En situación similar, aunque más extrema, se encuentra Charlie Villanueva, quien todavía no ha pisado el tabloncillo en tres partidos con los Pistons de Detroit.
Una pretemporada con pésimos porcentajes en sus lances de campo, además de la llegada de un par de prometedores novatos para la línea frontal (Andre Drummond y Viacheslav Kravtsov) han sacado a Charlie de la rotación del entrenador Lawrence Frank.
Villanueva devenga un salario de 8.060,000 en esta estación, pero a diferencia de García es él quien tiene una opción para la siguiente temporada por 8,580,000.
Si sus condiciones no mejoran, Charlie podría optar por salir de su contrato y buscar otras opciones.
Pero por la caída que ha experimentado su calidad de juego en los últimos años le sería difícil conseguir una oferta de esa magnitud.
Tendría que seguir “domando banco” con un buen cheque o arriesgarse a la agencia libre donde sacrificaría dinero por un equipo que le asegure algún tiempo de juego.
Contrario a Charlie y Francisco, Al Horford mantiene su estatus de estrellas y el domingo frente a Serge Ibaka y Kendrick Perkins tuvo 23 puntos y 12 rebotes en el triunfo de los Hawks sobre Oklahoma City.

Equipos por dentro


ÁGUILAS.- Llegó anoche al país el ex jugador de Grandes Ligas Manny Ramírez. Esta tarde iniciará sesión de entrenamientos con el equipo, no sin antes ofrecer declaraciones en una rueda de prensa pautada para las 3:00 p.m. en el Estadio Cibao... El torpedero Joaquín Árias estuvo el pasado domingo en el Estadio Quisqueya y dijo que su entrada a juego se produciría en dos semanas... Tony Abréu estuvo en roster anoche, luego de estar fuera del mismo varios días debido a rigidez en una pierna... El próximo jueves será día libre para el conjunto y ahí culminará una cadena de 12 partidos...
Esta noche los vistantes al Estadio Cibao serán los Gigantes del Cibao que enfrentarán los envíos del derecho Lorenzo Barceló y mañana las Águilas viajarán a San Pedro de Macorís con Michael Bowden como abridor para enfrentar a las Estrellas de Oriente...
ESCOGIDO.- Ha perdido seis de los últimos siete juegos y el de anoche fue la tercera derrota seguida. Tienen 28 entradas de sólo una carrera… Para tratar de salvar la situación los escarlatas se han lanzado en una carrera desesperada por fortalecer su staff de lanzadores, especialmente el relevo, mientras ya el zurdo Nelson Payano regresó a la acción y el primer bateador que enfrentó (Matt McBride) le bateó jonrón, aunque luego ponchó a Mike McDade, obligó a Dan Butler a arrastrarse por el siore, pero Ozzie Chávez le dio hit y José Constanza también le bateó sencillo al cuadro y terminó ponchando a José Ramírez. Su brazo luce fuerte. Viene de una cirugía para retirar fragmentos de huesos en su brazo de lanzar... En su afán por fortalecer el de relevo el Escogido anuncia la contratación de Jess Todd, quien viene de trabajar en AAA y pertenece a los Cardenales.
ESTRELLAS.- El equipo cayó ayer por cuarto partido en forma seguida y está pasando por su peor momento de la campaña. Con el revés de ayer unido al triunfo de las Águilas ante el Licey, el club cayó al segundo puesto en la tabla de posiciones. En esos cuatro fracasos el pitcheo oriental ha permitido ya 36 carreras... La directiva del equipo realiza esfuerzos por fortalecer la rotación de lanzadores abridores y es posible que antes de concluir la primera quincena de noviembre se vean cristalizadas esas diligencias… Junior Lake disparó tres dobletes ayer, siendo el mejor a la ofensiva de las Estrellas, ahora suma cuatro... Todd Linden tiene de 20-2 en los últimos seis encuentros, sin vueltas remolcadas. Este bache ofensivo acontece luego conectar dos jonrones frente a los Gigantes el pasado 29 de octubre...
GIGANTES.- Con la victoria de ayer, el club le ha ganado tres de cuatro enfrentamientos a las Estrellas Orientales y mejoraron su foja a 7-1 en la ruta... Jean Segura ligó tres hits y empató con Robinzon Díaz en el liderato del equipo de partidos de hits múltiples (7)...
Además elevó su promedio a .373... La defensa estuvo a la orden del día con tres outs en el plato a corredores de los orientales que intentaron anotar... El inicialista Rhyne Hughes (.143) y el receptor Konrad Schmidt (.171) siguen dejando mucho que desear en su condición de “refuerzos”... El club está promediando 10 hits por partido (150 en total) y encabeza la liga en cuadrangulares (19)... Francisco Cruceta tiene récord de 0-2, ha permitido 6 carreras en los últimos dos tercios de entrada y su efectividad es de 13.50... Para hoy martes está programado para iniciar Fabio Castro en el estadio Cibao de Santiago frente a las Águilas Cibaeñas mientras que mañana en el estadio Julián Javier contra los Leones del Escogido comenzará el importado Chase Wright...
TIGRES.- Vladimir Guerrero, quien en el apogeo de su carrera estaba por debajo del promedio midiendo los batazos y cortándolos, ha cometido un par de errores en sus primeros dos encuentros con el Licey... Vlady, fuera de tiempo, no ha conectado de hit en sus primeros siete turnos... El jardinero central Leonys Martín acumula tres y Engel Beltré uno, pero todo el que ha visto los juegos sabe que luce perdido en el left y que ya son varios los batazos atrapables que ha toreado... En las últimas tres temporadas, los Tigres han sido el equipo más errático del circuito... El torpedero curazoleño Jurickson Profar estuvo en el estadio Cibao ayer viendo el encuentro contra las Águilas Cibaeñas. El cotizado prospecto podría debutar el fin de semana próximo... Aramis Ramírez estuvo ayer departiendo en el terreno con los altos mandos escarlatas, policiales y del Ministerio Público durante la continuación de la campaña “Promesa de Hombre”. Sin comentarios...
TOROS.- El conjunto romanense se encuentra en un gran momento y ayer conquistó su quinta victoria en forma seguida, tras blanquear 5-0 al Escogido. Ahora colocan su foja en 8-7, encontrándose por encima de .500 por primera vez en la campaña... Por cierto, en los últimos tres choques su pitcheo ha permitido apenas una vuelta.
Ayer le tocó el turno a Elih Villanueva lanzar primores desde el box...
Junto con el gran repunte de los Toros, el versatil José Constanza eleva su nivel ofensivo y ya está bateando para .385 y en la racha de cinco victoria de los azucarados batea de 23-12... Los Toros tienen también su versión de “KunFu Panda” en el nuevo refuerzo Mike McDade. Ahora, ¿será buen bateador como la versión original?

McGwire será coach de bateo de Dodgers


Mark McGwire le ha informado a los Cardenales que aceptará la oferta de ser el nuevo coach de bateo de los Dodgers, según un informe del diario St. Louis Post-Dispatch.
McGwire, quien fue una estrella con el equipo de la Universidad del Sur de California, no aceptó una extensión para continuar como el coach de bateo de San Luis, señaló el Post-Dispatch.
El ex toletero reemplazaría a Dave Hansen, quien fue despedido el mes pasado, y se convertiría en el séptimo coach en ocho temporadas bajo el gerente general Ned Colletti.
Hansen tomó la responsabilidad por la decepcionante ofensiva que nunca pudo superar las lesiones del guardabosque Matt Kemp, quien es el punto fuerte del lineup de Los Angeles.
Incluso con las adiciones del dominicano Hanley Ramírez, el mexicano Adrián Gonzalez y Shane Victorino a mediados de la temporada, el ataque de los Dodgers no tuvo consistencia con los bates. La alineación de los azules terminó de 13ra en carreras anotadas y empujadas en la Liga Nacional.
McGwire, 12 veces convocado al Juego de Estrellas, fue contratado por el ex dirigente de los Cardenales Tony La Russa como el coach de bateo hace dos años y la ofensiva de San Luis fue productiva bajo el mando de McGwire. El cañonero ñquien en el 2010 reconoció que tomó sustancias prohibidas como jugadorñ se retiró después del 2001 con 583 cuadrangulares, cantidad que actualmente lo coloca 10mo. en la lista de todos los tiempos.

Àguilas vencen al Licey .Corcoran y Tejada guían Águilas


Como en muchas otras ocasiones, el Estadio Cibao estuvo colmado de fanáticos para disfrutar un duelo más entre los máximos ganadores del béisbol dominicano, pero después de concluida la mitad del primer episodio, las mayores emociones fueron para los que apoyaron a los dueños de casa que se convirtieron en el primer equipo del actual torneo en alcanzar 10 victorias.
El importado Tim Corcoran tuvo una sólida presentación, Miguel Tejada conectó cuadrangular y Francisco Peña remolcó tres carreras para conducir a las Águilas Cibaeñas a su segundo triunfo en días consecutivos frente a los Tigres del Licey, esta vez con pizarra de 6-1.
Las cuyayas se adueñaron de la primera posición al mejorar su récord a 10-6. Por su parte, los felinos continuaron en el sótano con 5-9.
La labor monticular por los del Cibao fue encabezada por Corcoran (1-1) que se acreditó su primer triunfo al lanzar pelota de cinco hits y una carrera durante seis entradas y un tercio, en las que abanicó a seis y transfirió uno. Su trabajo fue continuado por Ángel Castro (1.2), Wilkins Arias (0.1) y Josh Judy (1). Salió derrotado el abridor de los Tigres, Danny Salazar (0-3).
Peña finalizó la jornada bateando de 4-2 con par de dobles y tres impulsadas. Tejada se fue de 3-1, anotó una y remolcó dos con su cuadrangular.
Los felinos abrieron el marcador en el primer episodio, gracias a sencillo del cubano Leonys Martín que luego pasó a segunda por passed ball y anotó con sencillo empujador de Juan Francisco. 1-0 Tigres.
Las Águilas tomaron el control de la pizarra al fabricar tres anotaciones en la conclusión de la cuarta entrada.  Abriendo el acto, Oscar Taveras recibió pelotazo y Tejada disparó largo jonrón hacia las gradas del jardín izquierdo, luego Chris Coughlan se embasó por error del inicialista Donell Linares, robó la intermedia y Peña lo trajo al plato tras conectar doble a la pared del left field. 4-1 Águilas.
En el sexto de los amarillos, Peña se encargó de ampliar la ventaja al producir dos carreras más. Frente a los envíos de Juan Cedeño, el joven receptor dio su segundo doble del juego nueva vez con doblete que permitió anotar a Coughlan y Taveras. 5-1 Águilas.
La acción en el séptimo de los aguiluchos sirvió para agregar una rayita más.  Omar Luna recibió al nuevo lanzador Eddie De La Cruz con línea de hit al jardín central y llegó a la intermedia, avanzó hasta la antesala con imparable de Tim Fedroff y anotó con batazo para doble play de su hermano, Héctor. 6-1 Águilas.

Gigantes vencen a Estrellas,Paredes y Segura brillan; Gigantes vencen Estrellas


Jimmy Paredes disparó jonrón y sencillo con tres carreras remolcadas y Jean Segura ligó un trío de imparables para conducir a los Gigantes del Cibao a una victoria 6-4 sobre las Estrellas Orientales en partido del torneo de béisbol otoño-invernal celebrado en el estadio Tetelo Vargas.
El equipo oriental amenazó al anotar dos carreras en la conclusión del octavo, pero el emergente Miguel Sanó conectó una línea al intermedista Alexi Casilla con las bases llenas frente al relevista Juan Pérez.
Esta fue la cuarta derrota de manera seguida para los orientales, que colocan su foja en 9-7 y ahora caen al segundo puesto en la tabla de posiciones, pues las Águilas se quedaron solas en el primer peldaño, tras derrotar este lunes al Licey 6-1, en choque celebrado en el Estadio Cibao. Los Gigantes habían anotado una vuelta en el primer episodio frente al abridor oriental Derek Hankins por sencillos sucesivos de Casilla, Segura y Paredes, empujando éste último la primera vuelta.
Empero, los paquidermos ripostaron en el cierre mediante doblete de Alexander Valdez por el prado izquierdo frente al abridor de los Gigantes Kevin Pucetas, sacrificio de Junior Lake y batazo al cuadro de Félix Pie, quien empujó a Valdez.
Los Gigantes marcaron un espeso rally de cinco vueltas en la tercera entrada, donde el batazo más importante fue un jonrón de dos vueltas de Paredes, pegando además otros cuatro imparables.
Los paquidermos anotaron una en el quinto frente a Pucetas por dobletes de Juan Díaz y de Junior Lake. Las Estrellas perdieron el partido a pesar de conectar once imparables.

Premios a jugadores por sus colegas


NUEVA YORK -- El toletero de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, superó al jardinero central de Piratas de Pittsburgh, Andrew McCutchen, y al novato de los Angelinos de Los Angeles, Mike Trout, por el premio al jugador del año en una votación de colegas de las Grandes Ligas.
Cabrera, el primer bateador en completar la Triple Corona desde 1967, bateó para .330 con 44 jonrones y y 139 empujadas para los Tigres, campeones de la Liga Americana.
El tercera base de Bravos de Atlanta, Chipper Jones, quien se retiró al término de la campaña, obtuvo el premio Marvin Miller a la excelencia dentro y fuera del terreno al superar a Paul Konerko (Medias Blancas de Chicago) y Michael Young (Vigilantes de Texas), según la votación anunciada el lunes.
Otros galardones fueron conferidos a Cabrera (jugador más destacado de la Americana), McCutchen (jugador más destacado de la Nacional), David Price de Rays de Tampa Bay (pitcher más destacado de la Americana) y R.A. Dickey de los Mets de Nueva York (pitcher más destacado de la Nacional). Trout y el antesalista Todd Frazier (Rojos de Cincinnati) fueron los mejores novatos. Adam Dunn (Medias Blancas) y Buster Posey (Giogantes de San Francisco) fueron seleccionados con los mejores regresos.
La votación se realizó en septiembre.

Anthony mantiene invicto a Knicks con marca de 3-0 al vence a 76ers


FILADELFIA, Pensilvania -- Carmelo Anthony anotó 21 puntos y JR Smith 17 para guiar el lunes a los New York Knicks a una victoria de 110-88 sobre los Philadelphia 76ers.
Raymond Felton anotó 16 puntos y Tyson Chandler agregó 14 por los Knicks, que ganaron sus primeros tres partidos por primera vez desde la temporada 1999-2000. Nueva York venció a los Sixers 100-84 el domingo en casa.
Además, el argentino Pablo Prigioni anotó 11 puntos y repartió seis asistencias por unos Knicks en los que siete jugadores marcaron con dobles digítos.
Nueva York se despegó definitivamente en el marcador en el tercer período, extendiendo su ventaja a 21 puntos. El veterano Rasheed Wallace anotó ocho puntos en el período, incluyendo una canasta de tres desde ocho metros mientras sonaba la chicharra.
Luego de un buen comienzo, los Sixers se desmoronaron. Jrue Holiday encabezó a Filadelfia con 19 puntos.

Kings le ganó la batalla a Warriors y evita arrancar con 4 derrotas


SACRAMENTO, California -- DeMarcus Cousins anotó 23 puntos y capturó 15 rebotes para ayudar a los Sacramento Kings a contener el lunes 94-92 a los Golden State Warriors y con ello evitar un arranque de temporada de 0-4.
Cousins superó a Andrew Bogut y a todos los otros espigados jugadores de los Warriors, con lo que le facilitó a Sacramento anotar 16 puntos seguidos durante el tercer período y ampliar la ventaja del equipo en lo que había sido un juego muy parejo.
Bogut no se vio en su mejor forma. El nuevo pivote de Golden State metió 12 puntos y capturó tres rebotes en casi 19 minutos sobre la cancha a medida que se aclimata gradualmente tras ser operado de la rodilla.
Klay Thompson hizo 22 puntos y David Lee agregó 20 unidades para acercar a los Warriors a un punto de diferencia en el último minuto. Pero Thompson falló una canasta que podría haber empatado el marcador y Stephen Curry tampoco atinó un triple al expirar el tiempo, lo que selló la primera derrota de Golden State como visitante en la campaña.

Ray Allen llega a 23,000 puntos y el Heat da paliza a Suns


MIAMI -- LeBron James anotó 23 puntos y 11 rebotes, mientras que Ray Allen alcanzó los 23.000 puntos en su carrera para que el Miami Heat despachase el lunes 124-99 a los Phoenix Suns.
Dwyane Wade aportó 22 tantos, Chris Bosh colaboró con 18 y Allen tuvo 15 para Miami (3-1), que promedia 111.8 puntos en este inicio de temporada.
Allen se convirtió en el 24to jugador en la historia de la NBA que eclipsa la barrera de 23.000 puntos al colar un tiro libre a falta de 1:01 en el tercer período.
Shannon Brown fue el mejor de Phoenix con 18 puntos tras salir de la banca, incluyendo cinco triples. El argentino Luis Scola añadió 15 puntos y Goran Dragic terminó con 13 puntos y nueve asistencias para los Suns.
El Heat liquidó el duelo con una andanada 23-6 en el tercer cuarto, fomentada con 10 puntos de James y cinco triples en un lapso de cinco minutos.
Udonis Haslem añadió 12 puntos y Mario Chalmers repartió 11 asistencias para el Heat, que acertó 15 de sus 26 tiros desde la línea de tres. También aventajaron 49-38 a Phoenix en rebotres.
Fue una noche de hitos para dos jugadores de Miami. Wade disputó su partido número 600 en temporada regular, mientras que Allen se convirtió en el cuarto jugador activo con 23.000 puntos.
La ofensiva de Miami está prendida, alcanzando los 119 puntos en sus tres partidos en casa. Se trata de algo inédito desde que el tridente James-Wade-Bosh se conformó en 2010. Tampoco tuvieron que sudar mucho: ninguno de los titulares de Miami jugó más de 30 minutos ante los Suns (1-3).
El Heat tuvo efectividad de 59 por ciento en sus tiros de campo en el primer tiempo contra el 38 por ciento de Phoenix, pero el margen no fue de nada abultado: 65-53 para Miami al irse al descanso.
Miami celebró el 24to aniversario de su primer partido en la NBA.

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DEL LUNES 05 DE NOVIEMBRE DEL 2012.


Toros vencen a Leones y obtienen su cuarto triunfo al hilo


SANTO DOMINGO.— Los Leones del Escogido fueron limitados en cuatro imparables en la derrota 5 por 0 ante los Toros del Este, en un partido celebrado en el estadio Quisqueya.
El derecho Elih Villanueva retiró a los primeros diez hombres que enfrentó en ruta a un trabajó de cinco entradas de dos hits sin boletos con dos ponches.
Buck Briton rompió el dominio de Villanueva con un sencillo luego de un out en el cuarto y Pedro Féliz conectó doble con dos outs en el quinto. Estos fueron los únicos hombre que se embasaron ante el importado.
El relevo de los romanenses mantuvo el dominio. José Lugo solo aceptó un sencillo de Pedro Florimón en una entrada y un tercio, Winston Abreu ponchó a los tres que enfrentó, Joseph Torres cedió un doble del propio Florimón en dos tercios de entrada y Osiris Matos retiró el noveno en fila india.
Los Toros pegaron 14 imparables. José Constanza y José Ramírez conectaron dobles remolcadores en el tercer acto ante el abridor escarlata Justin Fitzgerald, quien aceptó ocho imparables y tres anotaciones en cinco capítulos.
Constanza abrió el quinto con sencillo y anotó por hit de Diorys Hernández luego de dos outs.
La cuarta de los Toros llegó por jonrón solitario de Matt Mcbride ante el zurdo Nelson Payano, quien realizó su debut de la estación.
Los Toros (8-7) se mantienen empatados con los Gigantes en el tercer lugar. Los Leones (6-10) se ubican en el quinto puesto.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com