.

jueves, 3 de abril de 2014

Knicks, en la octava plaza del Este

NUEVA YORK -- A pesar de todas las adversidades que se han atravesado en el camino de los New York Knicks durante esta pésima temporada, luego de haber ganado 54 partidos el año pasado, Carmelo Anthony nunca ha dudado en la posibilidad de por lo menos poder asegurar el octavo y último plazo a los playoffs de la Conferencia Este.
Con las espaldas contra la pared en la recta final de la temporada, Nueva York de nuevo respondió y no decepcionó en un partido de vida o muerta para ellos, dándole una paliza a los Brooklyn Nets, 110-81, el martes en el Madison Square Garden, y colocándose en el octavo plazo tras otra derrota para los Atlanta Hawks.
Sólo una victoria separa a los Knicks (33-43, .434) de Atlanta ( 32-42, .432).
"Siempre he tenido confianza", afirmó Anthony sobre la oportunidad de meterse en la postemporada.
"Lo he estado diciendo desde el inicio del año, sólo un partido a la vez. Es raro como las cosas funcionan, ahora estamos en esta situación teniendo la oportunidad para entrar a los playoffs. Controlamos nuestro destino. Lo seguiré diciéndolo, no nos podemos preocupar de Atlanta o lo que los otros estén haciendo. Tenemos que ganar partidos. Creo que si seguimos jugando de la manera en la cual hemos estado jugando, estaremos ahí al final de la temporada", agregó.
Sin lugar a duda, los Knicks tienen el calendario más difícil de los tres equipos que se encuentran luchando por ese último plazo. Nueva York recibirá a los Washington Wizards, quienes ya sellaron su boleto a la postemporada, este viernes y los próximos cinco partidos serán contra cuatro rivales con fojas por encima de .500. Los Hawks, quienes fueron derrotados por los Chicago Bulls el martes, tienen ocho partidos restantes, pero cinco son contra equipos con récords perdedores, incluyendo Cleveland, quien ganó en Orlando el martes para colocarse a dos juegos del octavo lugar. Los Cavaliers milagrosamente siguen con vida y cinco de los seis partidos que les faltan son contra equipos con fojas por abajo de los .500.
"Independientemente de quien sea, tenemos que jugar. Nosotros no hacemos el calendario. Todo el mundo dice que el calendario no está a nuestro favor. No hay nada que podamos hacer acerca de eso. Tenemos que salir y jugar", explicó el 'Todo Estrella', quien aportar 23 puntos y 10 rebotes.
Los Nets, quienes aseguraron su puesto en los playoffs por segunda temporada consecutiva, y los Knicks lucieron como dos equipos parejos en los primeros 10 minutos del primer parcial, pero Nueva York se alejó de su vecino restando 2:03 marcando nueve puntos al hilo, aprovechándose de tres triples fallados y un par de balones perdidos por Deron Williams.
Anthony acertó un tiro para conseguir la delantera, 21-20, y luego J.R. Smith, quien lideró a los Knicks con 24 puntos, encestó un triple. Iman Shumpert interceptó un pase de Williams y encontró a Anthony para una clavada, extendiendo el marcador a 26-20 con 13 segundos. Shumpert entonces recuperó el balón suelto que se le escapó a Williams y Smith asistió el triple hecho por Tim Hardaway Jr., cuya participación estuvo en dudas tras haber sufrido un esguince en el tobilllo derecho el lunes en Utah.
Los Knicks iniciaron la segunda mitad con una ventaja de 63-38, pero los Nets la redujeron a 74-60 tras un tiro libre de Shaun Livingston y con 2:00 en el tercer parcial. Sin embargo, fue lo más cerca que pudieron estar. El argentino Pablo Prigioni acertó un triple para ampliar la ventaja a 77-60, y Smith marcó los siguientes cinco puntos, concluyendo esa corrida de 8-0 con un triple, poniendo el juego fuera del alcance de Brooklyn, 82-60.
Mike Woodson, cuyo puesto como entrenador ha corrido peligro según varios rumores esta temporada, nunca ha dejado de creer en su equipo, especialmente durante los peores tramos de esta campaña.
"Cualquier cosa es posible. Yo nunca he renunciado a la esperanza respecto a nuestro equipo y la dirección que podamos ir y debiéramos estar", dijo el estratega del conjunto neoyorquino que ha ganado 12 de los últimos 15 partidos, tras haber perdido siete al hilo.
"Como entrenador sigues empujando botones y encuentras los botones correctos. Ese es mi deber como entrenador y los jugadores han respondido. Ellos quieren llegar a los playoffs", concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com