.

lunes, 4 de mayo de 2015

Aramis Ramírez sacude un jonrón solitario para darle victoria a los Cerveceros


Aramis guió victoria de Cerveceros ante Cachorros
CHICAGO -- Aramis Ramírez sacudió un jonrón y quebró el empate en el octavo inning con un sencillo de dos carreras para que los Cerveceros de Milwaukee derrotasen el domingo 5-3 a los Cachorros de Chicago e hilvanar victorias por primera vez en la temporada.
Pese a conseguir su primera racha de triunfos, los Cerveceros anunciaron horas después la destitución de su manager Ron Roenicke.
Milwaukee, que tiene el peor récord en las mayores con 7-18, ganó dos de tres contra los Cachorros. Fue la primera serie que ganan en el año.
El torpedero de los Cerveceros Jean Segura debió salir del juego en el octavo inning al recibir un pelotazo en el casco tras un lanzamiento del relevista Pedro Strop (0-1). Segura corrió a primera base, pero fue reemplazado por el corredor emergente Héctor Gómez tras ser examinado por los entrenadores de los Cerveceros.
Luego que Ryan Braun bateó un rodado para doble play, el dominicano dio un sencillo para la ventaja 5-3.
Will Smith (1-0) sacó un out para la victoria, y el venezolano lanzó en el noveno para su cuarto salvamento en igual número de oportunidades.
Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 5-2, una anotada y una remolcada; Jean Segura de 3-0; Aramis Ramírez de 3-2, una anotada y tres impulsadas; y Elián Herrera de 4-2. El venezolano Gerardo Parra de 2-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-0.
Por los Cachorros, el venezolano Miguel Montero de 3-2, una anotada. El cubano Jorge Soler de 5-2. El dominicano Starlin Castro de 3-0.

Cerveceros despidieron al manager Ron Roenicke


Cerveceros despidieron al manager Ron Roenicke
MILWAUKEE -- Los Cerveceros de Milwaukee destituyeron el domingo al manager Ron Roenicke, luego de comenzar la campaña con una foja de 7-18, la peor de las Grandes Ligas.
El presidente y gerente general del club Doug Melvin anunció la decisión por la noche, horas después del triunfo por 5-3 sobre los Cachorros en Chicago. El club anunció que el reemplazo se anunciará este lunes.
Los Cerveceros comenzaron la campaña con 2-13.
"Ha sido un inicio difícil de la temporada, algo que de ninguna manera esperábamos", dijo Melvin. "Durante el último centenar de juegos no hemos tenido el desempeño que deberíamos. Todo se reduce a triunfos y derrotas y, después del primer mes de esta campaña, no vemos el progreso ni la mejoría que hubiéramos esperado".
En poco más de cuatro temporadas, Roenicke tuvo un récord de 342-331.
"Agradecemos todo lo que Ron ha hecho por nuestra organización, él ha manejado sus tareas con gran profesionalismo y dedicación", añadió Melvin. "Los motivos de nuestro comienzo decepcionante son muchos, pero decidimos que lo mejor para los intereses del club era tomar esta determinación".

GUG campeón del Baloncesto Superior de Santiago

SANTIAGO. Y a la tercera fue la vencida! El Club Gregorio Urbano Gilbert se coronó  como el nuevo campeón del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago en su edición 35 tras derrotar 73-66 al Club Sameji en el sexto juego de la serie final que se celebró en la Gran Arena del Cibao de aquí en opción a la Copa Claro.
Los del Barrio Libertad ganaron los tres primeros encuentros de la serie, sin embargo, no pudieron dar el puntillazo final en los previos dos partidos (4 y 5), razón por la cual los samejianos se le acercaron 3-2, hasta que ayer una labor combinada de sendos dobletes en puntos y rebotes de Robert Glenn (21-10) y Alejo Rodríguez (15-21), unidos a una ofensiva de Jonathan Rodríguez (13) además de Joel Ramírez (9) y Rigoberto Mendoza (9) condujo a GUG a su tercera corona en el basquet local.
Los subcampeones del Sameji contaron con actuaciones de Luis Jacobo que anotó 16 puntos, Edward Santana 15, Amaury Filión 13 y Gerardo Suero finalizó con 10.
En medio de la celebración de su tercer título de campeón, el armador Joel Ramírez dijo que a pesar de haber perdido los pasados dos juegos, estaba muy confiado que GUG podía alcanzar otro campeonato.
“Los partidos que perdimos fueron por estrecho margen, y sabíamos que en el momento que limitaramos su ofensiva, nos íbamos a coronar”, explicó Ramírez, quien se convirtió en el refuerzo más ganador en Santiago al totalizar seis títulos de campeón.
De su lado Melvin López, dirigente campeón, agradeció a Dios por otorgarle de nuevo la oportunidad de trabajar en Santiago, al mismo tiempo dedicó el título a su familia y a todos los seguidores de GUG.
López también felicitó, por el gran trabajo realizado, al dirigente rival David Díaz y a toda la directiva samejiana, así como a toda su fanaticada que exhibió un gran comportamiento durante la serie.
La acción
Las escuadras libraron un buen primer cuarto que finalizó con un ajustado 19-17 en favor de los samejianos.
En el inicio del segundo parcial, los vigentes campeones vieron a su jugador suplente Luis Jacobo encestar siete puntos sucesivos y los samejianos sacaron distancia de 10 tantos (34-24) restando tres minutos de acción. Pero la respuesta de GUG no se hizo esperar al lograr una corrida 7-0 gracias a un triple de Rigoberto Mendoza, dos encestes desde los tiros libres de Robert Glenn, más un doble de Franklin Sabater, para cerrar el pizarrón 34-31 al final de la primera mitad, que estuvo del lado samejiano.
En el tercer parcial, los del Barrio Libertad ajustaron su defensa y recuperaron varios balones que capitalizaron ofensivamente y pusieron la pizarra a su favor 45-44 restando cuatro minutos para completar el tercer cuarto, en lo adelante se alternaron el conteo hasta que con un par de robos venciendo el período se fueron arriba 54-51.
En los finales 10 minutos, el Sameji realizó unos ocho intentos fallidos detrás del arco de tres puntos, mientras los de GUG se mantuvieron penetrando y atacando el aro desde el perímetro, situación que les dio el equilibrio que buscaban desde el cuarto juego de la serie.  

O&M, Barcelona y Moca triunfan en la Liga Dominicana de Fútbol LDF

La Universidad O&M superó 3 goles por 1 al onceno Atlético Vega Real en partido celebrado en el Estadio Félix Sánchez correspondiente a la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.
El delantero Leandro Silva puso delante a la O&M en el minuto 31 del primer tiempo tras un tiro rasante por el piso en diagonal a puerta que perforó la red de los veganos.
Los otros dos tantos de los universitarios fueron autoría del también uruguayo Maximiliano Suárez en los minutos 53 y 73 para sentenciar el partido.
Atlético Vega Real descontó en el minuto 82 con un tanto de Anderson Batista cuando ya todo estaba decidido.
Con el resultado, los universitarios suman nueve puntos, producto de tres triunfos, y han perdido cinco encuentros, mientras que Atlético Vega Real tiene tres triunfos, dos empates y tres derrotas, y suma 11 tantos.
Barcelona sale de mala racha y golpea a San Cristóbal
Germain Kens y Kelbi Rodríguez brillaron en la parte ofensiva de Barcelona en un triunfo 2-1 sobre San Cristóbal en partido celebrado en el Parque del Este.
Con el resultado, Barcelona suma 13 puntos, producto de cuatro triunfos y un empate, mientras que San Cristóbal tiene una victoria y un empate y sigue con cuatro tantos.
Kens anotó el primer gol en el minuto 44, mientras que Rodríguez perforó la red en el 62. El tanto de San Cristóbal fue autoría, por la vía de penalti, de David Velastegui, en el minuto 89.
Fue un partido muy desorganizado en el primer tiempo por ambos oncenos, pero en la segunda mitad pudieron hacer los ajustes.
Moca vuelve a ganar y suma cuatro en línea
El delantero Jean Philippe lanzó un fuerte derecha desde fuera del área para anotar el gol que le dio el triunfo a Moca FC  1-0 ante los Delfines del Este en partido celebrado en el Estadio Bragaña García, de Moca.
Philippe encontró movido al portero de los Delfines para lograr la diana en el minuto 12 del primer tiempo.
Esta fue la cuarta victoria seguida de Moca, que se coloca en la cuarta posición de la LDF, con 15 puntos.

El revés, dejó con las manos vacías a los Delfines, que buscan afanosamente su primera victoria del torneo.

Edición Domingo 3 de Mayo 2015 del periódico ''El Camino''

 

 

Alzamos nuestra voz por ellos

Editorial domingo 3 de Mayo 2015

En la medida que crece la inseguridad ciudadana la gente ha buscado de forma desesperada protección para su vida y bienes. Aquí encontramos una de las causas principales del aumento de compañías dedicadas a ofrecer servicio de protección y vigilancia. Lo que se ha quedado estancadas son las condiciones de vida digna para los que ejercen esta función cada vez más delicada y arriesgada.

Con frecuencia vemos a vigilantes privados en situaciones deprimentes. Andan harapientos y reflejan en sus rostros el hambre y el abandono. Muchos tienen una edad muy avanzada, por lo que no están aptos para este servicio. Algunos tienen que hacer doble horario corrido, y esa falta de sueño los convierte en una bomba de tiempo. Esto los lleva a dormirse con el arma entre las piernas, siendo presas fáciles de los delincuentes que se las arrebatan para cometer fechorías y en otros casos los matan.

Llegó la hora de revisar este trabajo, comenzando con el salario, la seguridad social, los horarios, entre otras exigencias, que hagan de esta labor un trabajo digno. En muchos casos las condiciones en que laboran son propias de esclavos.  Sabemos que hay compañías que tienen en cuenta estos reclamos. Pero, en otras, el afán de acumular riquezas a base de la explotación de estos hombres, los lleva a cometer abusos incalificables. Alzamos nuestra voz por ellos.

Éxitos Monseñor Romero Cárdenas

 
La ceremonia de toma de posesión de Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas como Obispo de Barahona fue hermosa. Los presentes, y aquellos que fueron testigos de la misma, gracias a los medios de comunicación, vivieron momentos profundos de fe, sencillez y alegría que sale del alma.
El nuevo Pastor de esa grey sureña llega a unas tierras habitadas por gente buena y hospitalaria, encontrando huellas de un trabajo hecho con entrega y compromiso por sus predecesores Mons. Fabio Mamerto Rivas, primer Obispo de esa Iglesia Local, y Monseñor Rafael Felipe, quienes con alma misionera dejaron un legado de obras que contribuyen enormemente al desarrollo integral de esa región.
Nuestras felicitaciones al equipo organizador de este histórico acto religioso por tener en cuenta cada detalle y lograr que los visitantes se sintieran como en casa.
A Monseñor Romero Cárdenas nuestro abrazo solidario en esta nueva misión que la Iglesia pone en sus manos. Sabemos que no faltarán las oraciones de miles de fieles que pedirán al Señor de la Vida por él, y así pueda hacer realidad uno de sus pensamientos: "Más dispuesto a servir que a presidir".
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com