.

lunes, 21 de abril de 2014

Soriano 2hits, Valverde y Soriano ganan





 
ST. PETERSBURG, Florida -- Dean Anna consiguió un boleto con las bases repletas cuando había dos outs y cuenta llena en la duodécima entrada, y el boricua Carlos Beltrán siguió con un sencillo que remolcó a dos compañeros, en el duelo que los Yankees de Nueva York ganaron el domingo 5-1 a los Rays de Tampa Bay.
Los clubes dividieron honores en una extraña serie de cuatro duelos. Después de que los Yankees aplastaron 10-2 a David Price y a los Rays, Tampa Bay se impuso por palizas de 11-5 y 16-1 el viernes y el sábado.
Nueva York niveló, con un juego mucho más apretado.
Por los Yankees, el puertorriqueño Beltrán de 6-2 con dos impulsadas. El dominicano Soriano de 5-2 con una anotada y una producida. El venezolano Solarte de 4-0.
NUEVA YORK -- Curtis Granderson, metido en una mala racha con el madero, aportó un elevado de sacrificio en la 14ta entrada, para que los Mets de Nueva York superaran el domingo 4-3 a los Bravos de Atlanta y evitaran la barrida en la serie de tres enfrentamientos.
David Wright conectó cuatro imparables y Nueva York aprovechó tres errores tempranos de Atlanta, que había ganado siete de ocho compromisos.
El dominicano José Valverde (1-0) laboró un episodio sin admitir carrera para llevarse la victoria, horas después de que fue desplazado del puesto de cerrador por Kyle Farnsworth.
WASHINGTON -- Denard Span bateó un elevado de sacrificio en el noveno inning y los Nacionales de Washington, con Bryce Harper de regreso en la alineación, remontaron para vencer el domingo 3-2 a los Cardenales de San Luis.
Los Nacionales llenaron la casa en el noveno episodio frente a Seth Maness (0-1) cuando Danny Espinosa pegó un sencillo con un out para sumar su tercer imparable del juego. El venezolano José Lobatón conectó un sencillo al lado izquierdo del diamante y el bateador emergente Nate McLouth negoció pasaporte.
El taponero dominicano Rafael Soriano (1-0) se llevó el triunfo al lanzar una novena entrada sin carreras, en la que sumó un ponche.
Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1. El dominicano Jhonny Peralta de 4-0.

Sameji lidera la final 2-1. Vence a CDP en duro duelo.





  SANTIAGO.-El combinado del Sameji, logró una impresionante victoria, 103-98, frente a un intenso Club Domingo Paulino (CDP), para  colocarse delante 2-1, en la serie final del XXXIV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, copa Claro, dedicado a Reynaldo Pared Pérez, presidente del Senado.
Gerardo Suero, que estuvo de cumple años lo celebró con 25 puntos; Edward Santana, logró 21 y 12 rebotes , Juan Miguel Suero, 12 puntos y Amaury Filión, fabricó 12 Y 15 tableros.
La Banca Samejiana  fue clave con 22 puntos repartidos entre  Lenin Sosa, 9  unidades, Charli Vidal 5  y José Luis Brito 8
Por CDP Manuel Fortuna, facturó 27 puntos, secundado por Jimmy Baxter y John García,  con 22  tantos y 10 tableros; José Acosta, coló 9.
El primer cuarto fue muy intenso, a pesar de que ambos equipos mostraron ansiedad y poca aptitud defensiva, sin embargo esto no quitó emoción al partido y Sameji sacó la mejor parte al adelantarse con un 31-24.
La ausencia de Rome Sanders, quien no pudo hacer el viaje desde Estados Unidos por razones desconocidas, fue un factor que Sameji no pudo aprovechar pese a la aparente ventaja debajo de los tableros y el segundo cuarto les resultó una encrucijada ofensiva y pese a que CDP no tuvo su mejor juego arrollaron con un 28-19, para terminar delante la primera mitad 52-50.
La pobre defensa de ambos equipos fue un factor predominante y en los primeros minutos del tercer cuarto parecía que CDP sacaría la mejor parte, pero una buena defensa del reservista Lenin Sosa sobre Manuel Fortuna, fue un factor que frenó el empuje ofensivo de ese conjunto  y para colmo este cometió su cuarta falta lo que aprovechó Sameji para terminar en ventaja, ganando esa parte 29-25, tomando el control del marcador general 79-77.
La ausencia de Fortuna, en los primeros cinco minutos del último cuarto fue un factor que aprovechó Sameji para sacar el juego de la Línea al colocarlo con distancia de 12, pero el poco control del balón ante una defensa presionante permitieron a CDP volver a meter en juego en la línea y con 2:34 la diferencia era de uno (97-96).
Los últimos 49 segundos parecieron interminables para un Sameji que sobrevivió a la presión defensiva de sus contrarios aprovechando la línea de personal para sellar su segunda victoria de la serie pactada al mejor de siete.
El tercer partido será celebrado el próximo miércoles a las 8:00 de la noche, en el mismo escenario La Gran Arena del Cibao.

Lewis Hamilton se queda con el Gran Premio China


SHANGHAI. El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó hoy el Gran Premio de China de Fórmula Uno (cuarta etapa del Mundial), en el Circuito Internacional de Shanghái, en una carrera sobre seco en la que el español Fernando Alonso (Ferrari), tercero, logró su primer podio de la temporada.
El tercer triunfo consecutivo de Hamilton, unido al segundo puesto del alemán Nico Rosberg, que cruzó la meta 18 segundos después, confirma la hegemonía de Mercedes en esta primera fase del campeonato.
Rosberg se mantiene al frente del Mundial con 79 puntos, por delante de su compañero de escudería, que tiene 75, y después de marcar juntos el tercer doblete consecutivo de Mercedes esta temporada.
Alonso, con 41 puntos, ocupa la tercera posición en la general del campeonato después de conseguir dos cuartos puestos (Australia y Malasia), un noveno en Baréin y este tercero, a 25 segundos del ganador.
La carrera de hoy sirvió así para que Hamilton acumule tres victorias en las cuatro pruebas que se han corrido hasta ahora en este Mundial, aunque, como no logró puntuar en Australia, Rosberg sigue por delante, con un triunfo (el de Melbourne) y cuatro podios.
Hamilton completó los 305,066 kilómetros sobre el Circuito Internacional de Shanghái (56 vueltas de 5.451 metros) en un tiempo de 1h36:52.810, sin contratiempos mecánicos y sin una gran presión de sus rivales.
A los pilotos del podio les siguieron en los puntos Daniel Ricciardo (Red Bull), que terminó cuarto, Sebastian Vettel (Red Bull), que fue quinto, Nico Hülkenberg (Force India), que terminó sexto, y Valtteri Bottas (Williams), que fue séptimo.
El finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari), compañero de Alonso, terminó octavo, seguido del mexicano Sergio Pérez (Force India) y del Ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso).
La siguiente ronda del Mundial será el Gran Premio de España, que se disputará el próximo 11 de mayo en el Circuito de Cataluña de Montmeló.

Stanislas Wawrinka, nuevo campeón Monte Carlo


MÓNACO. Cuatrimestre de ensueño vivió Stanislas Wawrinka. El suizo, campeón del Abierto de Australia, ahora venció a su compatriota Roger Federer y se quedó con el Masters 1000 de Monte Carlo, tercer torneo de estas características en el año, primero sobre polvo de ladrillo. Fue 4-6, 7-6 (5) y 6-2 tras dos horas y 13 minutos de juego.
Luego de entrar en calor juntos previo a la final, una situación bastante particular y atípica, Roger Federer pareció manejar mejor los nervios que Stanislas Wawrinka en el inicio y hasta llegó a tener una chance de quiebre en el primer juego.
Los compases iniciales del duelo se dividieron entre imprecisiones -muchas-, un marcador equilibrado y las intenciones de ambos de tomar una posición dominante. El campeón del Abierto de Australia contó con una oportunidad de rotura, pero fue Federer el que sacó tajada de su devolución y quedó 3-2 arriba.
Con la ventaja, punto de inflexión. Wawrinka sintió el impacto de ceder su servicio por primera vez en el torneo y se repitió en errores no forzados (17 en el primer set). Federer, neutralizando el revés de su rival con un tiro bajo con slice, se encaminó hacia la primera ventaja, en 42 minutos.
El cambio de parcial le dio un nuevo aire a Wawrinka, que enseguida consiguió un quiebre y sacó una ventaja de dos games. No obstante, el exnúmero uno del mundo no permitió que la historia se le fuera de las manos tan rápidamente. Quebró en cero, ganó su servicio y puso el 2-2 en el marcador.
Y ahí un ingrediente extra: el mal clima. Con el 3-2 para Wawrinka, una pequeña lluvia obligó a un cambio de lado más extenso. La cancha, ahora, un factor le jugó a favor a Stan a raíz de sus tiros con mayor peso. No obstante, con agresividad, subidas a la red y solidez en el servicio, Roger neutralizó sus intentos.
La definición del set, en el tie break. Ahí, gran jerarquía de Wawrinka, que consiguió una leve diferencia y la cuidó con buen pulso. Estuvo firme, con su servicio como mejor aliado y aprovechó algunos impactos no tan certeros de su oponente. En ese parcial, Wawrinka sumó dos winners más (13 a 11) pero la gran diferencia estuvo en los errores no forzados (10 contra 18).
En el tercero y definitivo, Wawrinka se adelantó con velocidad por 4-0 aprovechando su bagaje en la superficie y la merma de Federer en lo físico para llegar al desenlace con ventaja.
No fue una final más. Además de definir un título de tanta historia e importancia, el campeón se consagró por primera vez en un torneo Masters 1000 y retuvo el tercer lugar en el ranking mundial. De haber cedido, caía en manos de Roger Federer, hoy Nº4.
El duelo entre los helvéticos tenía 14 antecedentes, con saldo favorable para el hombre de Basilea por 13-1, pero la única victoria del hombre de Lausana fue precisamente en este torneo, en la segunda ronda en 2009.
Federer, en cambio, buscaba ganar la corona de Monte Carlo por primera vez después de tres finales perdidas entre 2006 y 2008. Además, quería su 22° corona Masters 1000 y primera desde agosto de 2012, cuando triunfó en Cincinnati. Pero sigue en segundo lugar en la lista de líderes de todos los tiempos, detrás de Rafael Nadal (26).
Federer ya se había convertido en el tercer jugador en la Era Abierta en llegar a las 950 victorias en el circuito el viernes, cuando se recuperó del abismo para superar a Jo-Wilfried Tsonga en los cuartos de final.

Brenda Castillo, campeona con equipo Rabita Bakú


AZERBAIYAN. La libero dominicana, Brenda Castillo, la mejor del mundo en su posición, se coronó campeona por segundo año seguido al contribuir grandemente a que el conjunto de Rabita Bakú derrotara al seleccionado de Azeryol,  con parciales de 25-23, 28-26, 25-16 en el tercer partido de la final y así quedarse con el título, nueva vez.
Tras concluir el partido, la dominicana Brenda Castillo fue elegida como la "mejor libero" del Torneo, ratificando así su calidad en la cancha.
Otra dominicana que tuvo una destacadisima participación lo fue la central, Annerys Valdez, quien quedó como subcampeona de la justa.
A esto, agregó la distinción como  "mejor bloqueadora" . Otra jugadora dominicana que brilló lo fue Marianne Fersona, cuyo equipo finalizó en el tercer lugar para la medalla de bronce.
La jugadora Más Valiosa de la serie final fue la puertorriqueña, Aury Cruz. Se llevó los premios de mejor ofensiva y mejor receptora.

Cristóbal Marte las felicita
El presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de la República Dominicana, licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, envió una calurosa felicitación a las jugadoras Brenda Castillo, mejor libero, Annerys Valdez, mejor central y a Marianne Fersola que se llevó la medalla de bronce del torneo.
Asimismo, hizo extensivo la felicitación a la capitana del equipo nacional, Bethania de la Cruyz, quien la semana pasada se llevó el trofeo de campeón con el conjunto de GS, Caltex, en Corea. También a Yonkaira Peña que se quedó con el bronce en Japón con el Toray.
"Este ha sido un año para las mayoría de las jugadoras dominicanas que han reforzado en las distintas ligas extranjeras", adujo Marte Hoffiz.
Dijo que igualmente felicita Cándida Arias y Erama Moreno que reforzaron en Rusia y a Jeoselina Rodriguez, quien está teniendo tremenda temporada en Perú. Está en la semifinal.

Barcelona remontó ante el Athletic


BARCELONA 2, ATHLETIC 1
BARCELONA. Messi. Balón al suelo. Falta. Silencio y expectación. Disparo y gol. Inasequible al desaliento, Leo certificó la primera remontada del Barça desde el mes de febrero. Lideró a un equipo tocado por la fatalidad pero que sobrevivió. Y que sigue, aunque sea por los pelos, agarrado al milagro de la Liga.
La justicia del fútbol suele acudir al auxilio de quien la busca y el Barça, herido como no se recordaba, la encontró cuando la crisis se aventuraba definitiva en el Camp Nou. Vencía el Athletic, salvado por la excepcional actuación de Gorka Iraizoz, cuando al borde del precipicio el equipo de Martino resurgió.
Acumuló tanta fatalidad en los últimos días este Barça que en cuanto Aduritz adelantó al Ahletic se temió un nuevo capítulo en el peor derrumbe de los últimos años. Desconectado en sus líneas, con un Song tan luchador como desafortunado con el balón en su poder, el partido transcurrió en su mayor parte como una lucha sin demasiado sentido.
Los palos salvaron primero al Barça y después al Athletic, antes de que Gorka escupiera hasta tres remates de gol que envalentonaron al campeón, herido pero orgulloso y decidido a no dejarse ir.
La segunda mitad fue la que varió todos los escenarios. Y lo hizo de la manera más irónica. Primero marcó el equipo de Valverde, tras una nueva pérdida de Song que no solucionó Bartra para que Aduritz no perdonase con un disparo suave que superó la estirada de Pinto, y cuando los nervios empezaban a hacerse evidentes en la grada, fue cuando acudió el milagro.
Silbado sin disimulo entró Cesc en el campo por Xavi y discutido hasta el momento fue Alves quien empezó a dar forma a la remontada llevándose un balón por su banda para ceder el balón a Alexis, cuyo disparo desviado encontró a Pedro, siempre atento, para que el canario igualase el marcador.
Apenas pasaron tres minutos antes de que Messi, el hombre de la noche por muchos motivos, recibiera una falta al borde del área. Y con maestría, engañando a todo el mundo con su disparo, le dio la vuelta al marcador.
El talento de Leo fue el que salvó los muebles en una de las noches que más se temían en el universo azulgrana. Hubo pañuelos, tímidos pero visibles, cuando el Athletic se adelantó en el marcador. Y rumores de protesta cuando con el 0-1 el equipo de Valverde bordeó el segundo

Melky, Canó y Reyes ligan dos hits cada uno


Carlos Gómez fue expulsado del partido luego de conectar un triple que provocó que se vaciaran las bancas.
CERVECEROS 3, PIRATAS 2 (14 innings)
Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez disparó un triple (2) en dos turnos, con un ponche; Elián Herrera, de 4-0 y se ponchó en una ocasión; Jean Segura, de 6-1 y un ponche; Aramis Ramírez negoció un boleto como bateador emergente. Por los Piratas, los dominicanos Starlin Marte, de 7-1, con tres ponches; Pedro Álvarez, de 1-1.
YANQUIS 5, RAYS 1 (12 entradas)
Por los Yanquis, el dominicano Alfonso Soriano disparó doble y sencillo en cinco turnos, con un boleto, una carrera empujada y otra anotada. Por los Rays, el dominicano Joel Peralta tiró una entrada y un tercio, con un ponche.
ROJOS 8, CUBS 2
Por los Cachorros de Chicago, los dominicanos Emilio Bonifacio ligó doble y sencillo en cuatro turnos, con un boleto negociado y una carrera anotada. Starlin Castro, de 5-1 y dos ponches; Welington Castillo, de 5-1 con par de ponches; Carlos Villanueva (1-4) fue el pitcher derrotado al tirar cuatro y dos tercios de innings de nueve hits, cinco carreras, un boleto y siete ponches, mientras que el relevista José Veras trabajó una entrada en la que permitió dos hits, tres carreras, dio par de boletos y ponchó a dos bateadores.

MEDIAS BLANCAS 16, VIGILANTES 2
Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza se fue de 5-1, con dos vueltas impulsadas, una anotada y se ponchó tres veces. Por los Vigilantes, los relevistas dominicanos Pedro Figueroa tiró un episodio de dos indiscutibles y un ponche, mientras que Héctor Noesí fue castigado con siete imparables y siete carreras en una entrada, con un ponche y un boleto.

INDIOS 6, AZULEJOS 4
CLEVELAND. David Murphy conectó un doble productor de tres carreras en la sexta entrada y John Axford salió de un atolladero con las bases llenas en la novena entrada, para que los Indios de Cleveland superaran el domingo 6-4 a los Azulejos de Toronto.
Axford, el cuarto relevista de Cleveland, permitió que las bases se llenaran en la novena entrada, con dos outs, antes de retirar al dominicano Edwin Encarnación por vía de un roletazo para acreditarse su sexto salvamento.
Josh Outman (3-0) sacó el último out de la sexta entrada para agenciarse el triunfo.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-2 con una anotada y una producida, Melky Cabrera de 4-2 con una anotada, José Bautista de 3-1 con una anotada y una impulsada, Encarnación de 4-0. Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 3-0 con una anotada.

TIGRES 2, ANGELINOS 1
DETROIT. Rick Porcello cubrió siete buenas entradas y los Tigres de Detroit sacaron provecho de cuatro errores de Los Ángeles al vencer el domingo 2-1 a los Angelinos.
Tres de los errores fueron en una misma jugada en el primer inning.
Porcello (2-1) toleró una carrera y cinco hits, con cuatro ponches y sin dar boletos. Del resto se encargó un pelotón de tres relevistas, con Joe Nathan lanzando en el novena para su tercer salvado en cinco oportunidades.
El puertorriqueño Héctor Santiago (0-3) cargó con la derrota, víctima de dos carreras sucias. Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-1, una anotada; y Erick Aybar de 3-0

METS 4, BRAVOS 3 (14 innings)
NUEVA YORK. Curtis Granderson, metido en una mala racha con el madero, aportó un elevado de sacrificio en la 14ta entrada, para que los Mets de Nueva York superaran el domingo 4-3 a los Bravos de Atlanta y evitaran la barrida en la serie de tres enfrentamientos.
David Wright conectó cuatro imparables y Nueva York aprovechó tres errores tempranos de Atlanta, que había ganado siete de ocho compromisos.
El dominicano José Valverde (1-0) laboró un episodio sin admitir carrera para llevarse la victoria, horas después de que fue desplazado del puesto de cerrador por Kyle Farnsworth.

MARLINS 3, MARINEROS 2
 MIAMI. El cubano Adeiny Hechavarría remolcó la carrera de la ventaja con un elevado de sacrificio en el octavo inning después de que la revisión de una polémica jugada favoreció a Miami, y los Marlins vencieron el domingo 3-2 a los Marineros de Seattle.
Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 2-0.
Por los Marineros, los dominicanos Abraham Almonte de 4-0, Robinson Canó de 4-2 con una carrera anotada.

NACIONALES 3, CARDENALES 2
WASHINGTON. Denard Span bateó un elevado de sacrificio en el noveno inning y los Nacionales de Washington, con Bryce Harper de regreso en la alineación, remontaron para vencer el domingo 3-2 a los Cardenales de San Luis.
El taponero dominicano Rafael Soriano (1-0) se llevó el triunfo al lanzar una novena entrada sin carreras, en la que sumó un ponche. Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-0.
DODGERS 4, DIAMONDBACKS 1
Por los Dodgers, los dominicanos Henley Ramírez se fue de 4-0, con un ponche, y Juan Uribe, de 2-0, un boleto y tuvo un ponche.


OTROS RESULTADOS

MELLIZOS 8, REALES 3
ATLÉTICOS 4, ASTROS 1
GIGANTES 4, PADRES 3
FILIS 10, COLORADO 9
MEDIAS ROJAS 6, ORIOLES 5

Spurs, Wizards y Heat triunfan en playoff NBA


SAN ANTONIO. Tim Duncan anotó 27 puntos, y los Spurs de San Antonio limitaron el domingo a los Mavericks de Dallas a una sola anotación de campo en los últimos siete minutos para remontar y llevarse una victoria por 90-85 en el primer juego de la serie de postemporada entre los dos equipos.
El francés Tony Parker anotó 21 puntos, y el argentino Manu Ginóbili encestó otros 17.
Ginóbili estuvo 31:23 minutos en cancha en los que embocó cuatro de sus 10 intentos, y seis de seis en tiros libres, además de capturar seis rebotes y dar tres asistencias.
Kawhi Leonard consiguió 11 tantos y 10 rebotes y el brasileño Tiago Splitter capturó 11 tableros para San Antonio, que ha ganado 10 partidos seguidos contra Dallas.
Splitter jugó 30:35 minutos en los que encestó tres de sus seis lanzamientos para sumar ocho puntos. Repartió dos asistencias.
Devin Harris anotó 19 puntos para los Mavericks, que estuvieron cerca de lograr la sorpresa.
Por los Mavericks, el español José Manuel Calderón dios dos asistencias y embocó tres de sus nueve intentos para sumar siete puntos.

HEAT 99, BOBCATS 88
MIAMI. LeBron James anotó 27 puntos, Dwyane Wade agregó 23 y el Heat de Miami fue imparable en una embestida cerca del cierre para derrotar el domingo 99-88 a los Bobcats de Charlotte, en el primer duelo de su serie de primera ronda de la Conferencia del Este.
Chris Bosh aportó 13 tantos y James Jones 12 por el Heat. El segundo partido de la serie a ganar cuatro se realizará el miércoles.
Kemba Walker terminó con 20 unidades para los Bobcats, que llegaron a tener ventaja de nueve tantos en las primeras etapas del juego y una vez más en el tercer periodo. Al Jefferson falló ocho de sus últimos 13 tiros de campo tras lesionarse en el primer cuarto. Sumó con 18 puntos y 10 rebotes por Charlotte. Gary Neal tuvo 17 unidades y Josh McRoberts 15.
Miami selló la victoria con una racha de 18-4 en el cuarto periodo, con James la mayor parte del tiempo en la banca.
Tras su descanso, James encestó un triple en su primera posesión, poniendo a Miami arriba por 20.
Fue un sólido primer paso para los bicampeones vigentes, que perdieron 14 de sus últimos 25 partidos y se clasificaron en el segundo lugar del Este.
Charlotte alineó un quinteto inicial con cuatro jugadores que se bautizaron como titulares en los playoffs, y tres de ellos sin ningún tipo de experiencia previa.

WIZARDS 102, BULLS 93
CHICAGO. El brasileño Nené Hilario dominó con 24 puntos, ocho rebotes y tres asistencias, Trevor Ariza aportó 18 tantos y los Wizards de Washington se recuperaron de una desventaja de 13 unidades para vencer el domingo 102-93 a los Bulls de Chicago en su primer partido de la serie de apertura de playoffs.
John Wall anotó 16 puntos en su debut en postemporada. Marcin Gortat agregó 15 tantos y 13 rebotes, y los Wizards _quinto lugar de la Conferencia del Este_ se llevaron el triunfo pese a que parecían resignados a perder.
Washington redujo una desventaja de 13 puntos a uno en el tercer periodo y caía por tres al inicio del cuarto antes de vencer a Chicago a la ofensiva 18-6 en los últimos seis minutos para apuntarse la victoria en su primera aparición en playoffs desde 2008.
El martes sostendrán el segundo encuentro de la serie, a ganar cuatro partidos.

Fallece Rubin "Hurricane'' Carter


Rubin 'Hurricane' Carter
Rubin "Hurricane" Carter tenía record de 27-12-1 con 19 nocauts antes de ser encarcelado.
TORONTO -- Rubin "Hurricane" Carter, el boxeador cuya errónea condena por asesinato se convirtió en un símbolo internacional de la injusticia racial, ha muerto a los 76 años. Su muerte fue confirmada el domingo por John Artis, su socio y cuidador. Carter pasó 19 años en prisión por tres asesinatos en una taberna en Paterson, N.J. en 1966. Fue declarado culpable junto con Artis en 1967 y otra vez en un nuevo juicio en 1976. Carter fue puesto en libertad en 1985 cuando su condena fue retirada después de años de apelaciones y solicitudes. Su calvario y las supuestas motivaciones raciales detrás de todo ello se hicieron del dominio público con la canción "Hurricane" de Bob Dylan en 1975, varios libros y en 1999 una película estelarizada por Denzel Washginton.

Bernard Hopkins le da cátedra a Shumenov

Bernard Hopkins se propuso, a sus 49 años, comenzar una campaña para ser el único Campeón de peso Semicompleto en el mundo, así como alguna vez lo fue en peso Medio. Y vaya que el 'Alien' tiene con qué lograrlo.
En una nueva exhibición de boxeo,, ahora en el DC Armory de Washington, Hopkins (55-6-2, 32 Ko's) llevó a la escuela a Beibut Shumenov (14-2, 9 Ko's), 19 años menos, y ganó, increíblemente por decisión dividida que debió ser unánime y amplia, gracias a que el juez Gustavo Padilla vio ganar de forma increíble al kazajo por 114-113. Los otros dos jueces vieron ganar a B-Hop por 116-111. ESPN Deportes tenía 118-109 para el estadounidense. La única sorpresa de la noche fue la del juez Padilla, que seguramente será sancionado por la puntuación que dio. De ahí en fuera Hopkins demostró que si Shumenov no fue rival, muchos menos el tiempo que parece no hacerle daño y alcanzó a unificar los cetros FIB y AMB y se enfocará ahora en el título del CMB ante Adonis Stevenson. Ni la juventud y menos el empuje de Shumenov hicieron pasar estragos en la pelea a Hopkins, quien hizo ver como un novato a Beibut, cuyos esfuerzos por lastimar al de Filadelfia eran infructuosos. Le regaló el 'Alien' los dos primeros rounds al kazajo, pero a partir del tercero comenzó a hacer lo suyo, primero con su jab de mano izquierda poderoso y segundo con el recto o volado de derecha con los que cobraba la cuenta por la ambición intermitente kazajo. Ya para la primera mitad de la pelea Bernard se sentía lo suficiente cómodo como para bajarle las manos, a veces abrazarlo, otras dejándolo entrar y las más manteniéndolo a distancia, contragolpeando, haciendo su pelea. A veces incrementaba Hopkins el ritmo y hacía ver francamente mal al aún Campeón de la AMB que en el décimo se fue a la lona con una derecha feroz del veterano que le dejó vivir y permitió que la pelea conociera la larga ruta. Ya en el último, de nuevo mandó Hopkins, quien unificó los cetros de peso Semicompeto de la FIB y AMB y ahora buscará el del CMB en poder de Adonis Stevenson. PORTER AVASALLÓ A MALIGNAGGI
En su mejor demostración como peleador, el de Ohio, Shawn Porter, no sólo defendió con éxito su cetro Welter de la Federación Internacional de Boxeo, sino que lo arrolló y demostró que puede apuntar alto en la categoría. Lo que se esperaba como una pelea pareja, resultó un pleito de sólo un lado gracias a la forma en que empujó Porter (24-0-1, 15 Ko's) y lastimó a Malignaggi (33-6, 7 Ko's) desde el arranque de la pelea hasta hacerlo declinar en el cuarto asalto tras enviarlo a la lona y luego derribarlo al punto de casi sacarlo del ring. Porter expuso con éxito el cetro Welter de la FIB por primera vez ante un Malignaggi que simplemente no se hizo presente en la pelea y terminó por aceptar la superioridad de su enemigo e incluso hablar de su posible retiro. QUILLIN SIN PROBLEMAS ANTE KONECNY
Sin muchos problemas, Peter 'Kid Chocolate' Quillin defendió por tercera vez su cetro Mediano de la Organización Mundial de Boxeo al doblegar por amplia decisión unánime a Lukas Konecny, quien le rebasaba en experiencia de forma amplia pero simplemente fue borrado del mapa. Quillin (31-0, 22 Ko's) mantuvo siempre a raya a Konecny (50-5, 23 Ko's) y al final los jueces le correspondieron con tarjetas de 119-109, 119-109 y 120-108, lo cual reflejó su control sobre el cuadrilátero ante un Lukas con muchas ganas pero inoperante y falto de recursos. Quillin lanzó un reto al final del duelo para el ganador del esperado choque del 7 de junio entre Miguel Cotto y Sergio Martínez, quienes disputarán el cetro del Consejo Mundial de Boxeo en el Madison Square Garden de Nueva York.

San Antonio venve a Dallas 90-85

SAN ANTONIO -- Tim Duncan cargó con los Spurs sobre sus espaldas y los condujo a un comienzo exitoso en la postemporada.
Los Mavericks no iban a permitir que San Antonio los hiciera pedazos mediante triples, y no querían que Tony Parker se adueñara del callejón, así que el veterano Duncan debió sobreponerse al susto por una aparente lesión para anotar 27 puntos.
Los Spurs limitaron el domingo a Dallas a un solo enceste de campo en los últimos siete minutos para remontar y llevarse una victoria por 90-85 en el primer partido de la serie de postemporada entre los dos equipos.
Los Mavericks tampoco anotaron un solo punto durante cinco minutos y medio de esa racha. Sólo rompieron el maleficio con un disparo de campo cuando quedaba menos de un segundo en el partido.
El francés Tony Parker anotó 21 puntos, y el argentino Manu Ginóbiliencestó otros 17.
Ginóbili estuvo 31:23 minutos en cancha en los que embocó cuatro de sus 10 intentos, y seis de seis en tiros libres, además de capturar seis rebotes y dar tres asistencias.
San Antonio ganó pese a que acertó sólo tres de 17 triples y a que su grupo de reservistas, normalmente productivo, aportó apenas 23 tantos.
"En nuestros primeros tres partidos de este año, nos mataron con triples", dijo el astro alemán de los Mavericks, Dirk Nowitzki. "No era un secreto, nos cuidamos un poco más de los triples, pero había que darles algo a cambio, y en eso Duncan sigue siendo peligroso".
Duncan anotó nueve puntos, al acertar cuatro de cinco disparos desde la pintura en el cuarto final, para que los Spurs se recuperaran de un déficit de 10 unidades.
"Timmy no va a lograr un partido de 24 puntos o algo así", dijo el entrenador de San Antonio, Gregg Popovich. "Es la base desde la que se organiza todo lo demás, ya sea que él anote o no. Nos da un gran nivel de comodidad y un cimiento desde el que operamos. Juega a la defensiva, atrapa rebotes, anota aquí y allá. Simplemente hace su trabajo".
Kawhi Leonard consiguió 11 tantos y 10 rebotes y el brasileño Tiago Splitter capturó 11 tableros para San Antonio, que ha ganado 10 partidos seguidos contra Dallas.
Splitter jugó 30:35 minutos en los que encestó tres de sus seis lanzamientos para sumar ocho puntos. Repartió dos asistencias.
Devin Harris anotó 19 puntos para los Mavericks, que estuvieron cerca de lograr la sorpresa.
Por los Mavericks, el español José Manuel Calderón dios dos asistencias y embocó tres de sus nueve intentos para sumar siete puntos.
El tercer partido se realiza el miércoles, de nuevo en San Antonio.

Nené y Wizards, vencen a Chicago

CHICAGO -- Desde la medianoche anterior, Nené comenzó a pensar con insistencia en cuál sería el resultado del primer partido de playoffs de los Wizards en seis años. En sus sueños más optimistas, probablemente imaginó algo así.
El brasileño lució dominante con 24 puntos, ocho rebotes y tres asistencias, Trevor Ariza aportó 18 tantos y Washington se recuperó de una desventaja de 13 unidades para vencer el domingo 102-93 a los Bulls de Chicago en el partido inicial de su serie de primera ronda de la postemporada.
John Wall anotó 16 puntos en su debut en postemporada. Marcin Gortat agregó 15 tantos y 13 rebotes, y los Wizards _quinto lugar de la Conferencia del Este_ se llevaron el triunfo durante un partido en que por momentos parecieron resignados a perder.
Washington redujo una desventaja de 13 puntos a uno en el tercer periodo y caía por tres al inicio del cuarto antes de vencer a Chicago a la ofensiva 18-6 en los últimos seis minutos para apuntarse la victoria en su primera aparición en playoffs desde 2008.
"Anoche cenamos y, después de eso, a la mitad de la noche, comencé a preguntarme qué iba a hacer en el partido", dijo Nené. "Imaginé cómo iba a defender... cosas así. Me siento bien".
El martes se realiza el segundo encuentro de la serie, a ganar cuatro partidos.
Nené lució motivado desde el comienzo. Clavó el balón en el aro durante la primera jugada del encuentro, y anotó ocho puntos en los seis minutos iniciales. En la recta final, los Wizards le dieron vuelta al partido.
Un enceste de Gortat en bandeja comenzó el ataque decisivo, y Ariza dio a Washington la ventaja por 88-87 cuando embocó un par de tiros libres, a 4:17 minutos del timbrazo. Jimmy Butler empató por Chicago con otro disparo desde la línea, pero otra bandeja de Gortat y un enceste de Nené pusieron el marcador en 92-88 y los Wizards preservaron apenas la ventaja después de que Joakim Noah la redujo a dos puntos cuando restaban 2:11 minutos.

Miami derrota a Charlotte 99-88

MIAMI -- El Miami Heat hizo valer el peso de la historia y venció una vez más a los Charlotte Bobcats 99-88 en el partido inicial de la primera ronda de los playoffs de la NBA.
Para Miami fue su decimoséptima victoria consecutiva sobre Charlotte desde el 2010, cuando Lebron James y Chris Bosh se unieron a Dwyane Wade para formar el Big Three. Los Bobcats, por su parte, todavía no han ganado un partido de playoffs, pues en su única participación anterior en esta fase fueron barridos 4-0 por los Orlando Magic en el 2010. El coach Erik Spoelstra sorprendió al incluir en la rotación a James Jones, un hombre que apenas jugó en 20 encuentros durante la temporada regular. Sin embargo, Jones respondió al reto y encestó 12 puntos en 14 minutos, con dos triples en tres intentos. "Desde el principio hemos sabido que él es un tipo único. Es uno de esos jugadores que puedes sacarlo de la banca y trae una mentalidad especial, paciencia para entender el esquema de juego, voluntad para esforzarse al máximo y a pesar de no tener un ego elevado, tiene la confianza suficiente para salir a jugar y aprovechar las oportunidades, por pequeñas que sean", dijo Spoelstra sobre J.J. "Me sentí sorprendido. El coach anunció mi número, me pidió poner energía sobre la cancha y hacer algunos tiros. Eso fue lo que hice. Yo soy un competidor. Uno sale a la cancha a jugar y a ganar. Esta noche tuve la oportunidad de hacer ambas cosas", dijo Jones, quien tuvo la tercera mayor anotación en 94 partidos de playoffs de su carrera. Con 27 puntos, Lebron James fue, una vez más, el hombre grande en el ataque de los campeones, que buscan convertirse en el primer equipo con tres coronas consecutivas desde que lo hicieron Los Angeles Lakers entre el 2000 y el 2002. Con estas 27 unidades, Lebron llegó a 3,898 en juegos de postemporada y se ubicó en el octavo lugar de todos los tiempos, por delante de Larry Bird (3,897). James fue secundado en el ataque por un Dwyane Wade recuperado, autor de 23 cartones en 34 minutos, mientras que Bosh aportó 13. Asimismo, Miami intenta llegar a su cuarta final de la NBA en fila (perdió en el 2011 vs Dallas Mavericks y gano en 2012 ante Oklahoma City Thunder y 2013 frente a San Antonio Spurs), algo que no ocurre desde que Boston Celtics lo hiciera entre 1984 y 1987. Sin embargo, más allá de lo que pueda exhibir el marcador, el partido se le complicó en la primera mitad, en que Miami prefirió disparar de distancia en lugar de atacar la pintura. Apenas faltaban 4.20 minutos para el final de la primera mitad cuando el Heat tomó ventaja por primera vez en la pizarra y se fue al descanso delante 49-42. Luego de un tercer parcial parejo, en que ambos conjuntos anotaron 23 unidades, Miami apretó a fondo el acelerador y se despegó definitivamente para asegurar la primera de las 16 victorias que necesita para revalidar su corona. El segundo partido de esta serie se disputará el miércoles 23, también en el American Airlines Arena de Miami, mientras que el sábado las acciones se trasladarán a Charlotte para el tercer y cuarto partidos, el sábado 26 y el lunes 28, respectivamente. En caso de ser necesario, los Bobcats y el Heat volverían a enfrentarse en Miami el miércoles 30 en un eventual quinto juego.

Francisco Garcia, 5 puntos en derrota

HOUSTON -- LaMarcus Aldridge implantó una marca de la franquicia en postemporada con 46 puntos y Damian Lillard agregó 31 más, entre ellos los tiros libres que dieron la ventaja definitiva a los Portland Trail Blazers para imponerse 122-120 a los Houston Rockets el domingo en la noche en el primer juego de la serie de postemporada entre estas escuadras.
Aldridge salió por acumulación de faltas cuando restaba un minuto por jugarse en el tiempo extra y Lillard, quien hizo su debut en la postemporada, tomó el control. Anotó los siguientes cinco puntos para Portland y puso a los Blazers en ventaja de un punto al embocar un par de tiros libres con 17 segundos de juego.
El Segundo partido se llevará a cabo el miércoles por la noche en Houston.>7p>
El alero Aldridge, quien nació en Texas, también bajó 18 rebotes y bloqueó dos disparos. Por los Rockets, James Harden y Dwight Howard anotaron 27 puntos cada uno.

José Valverde deja de ser cerrador


Valverde
Valverde
NUEVA YORK -- No se ha cumplido un mes de temporada, y los Mets de Nueva York ya van para su tercer cerrador. El mánager de los Mets, Terry Collins, anunció el domingo que el preparador Kyle Farnsworth será el encargado del noveno inning, en lugar del derecho dominicano José Valverde, quien permitió cuatro jonrones en sus últimas tres apariciones.
Valverde había asumido como taponero cuando Bobby Parnell quedó descartado por una lesión en el codo, luego de malograr un rescate en el primer juego de la campaña. Parnell acabó sometiéndose a la cirugía Tommy John y se perderá toda la campaña.
Valverde acumuló dos salvados en tres oportunidades, con 5.40 de efectividad. Farnsworth, al iniciar la jornada del domingo, tenía efectividad de 1.23 en ocho apariciones y seis innings y un tercio sin permitir carreras en sus últimos siete juegos.
Ambos veteranos (Valverde tiene 36 años y Farnsworth tiene 38) firmaron contratos de ligas menores en febrero y al final lograron ganarse puestos en el bullpen del equipo. Farnsworth fue subido de Triple A cuando Parnell se lesionó a comienzos de mes.
Collins señaló que Valverde aceptó la decisión y que quiere que el tres veces seleccionado al Juego de Estrellas pueda emplear otros pitcheos además de su recta. El derecho, que cuenta con 288 rescates en su carrera, reconoció que debe usar más el splitter.
"Si no puedo hacer mi trabajo, otro tiene que hacerlo", dijo Valverde.

David Ortiz "es una persona única"

BOSTON -- Para los ciudadanos cómo el gerente general de Boston, Ben Cherington, en la región noreste americana mejor conocida cómo New England, Patriots Day siempre a simbolizado la llegada del verano, un maravilloso día celebrado por los Medias Rojas con un partido en Fenway Park y la carrera del Maratón de Boston.
Red Sox Ceremony
Los Medias Rojas rindieron homenaje a las víctimas de los atentados en el Maratón de Boston
Pero el ataque terrorista cerca de la linea de meta del famoso maratón causo la muerte de tres personas y dejo 282 personas heridas el pasado 15 de abril de 2013. Los hechos paralizaron la ciudad de Boston mientras varias unidades de las autoridades buscaban los responsables, dos hermanos, uno de ellos quien murió durante un tiroteo y el otro que fue arrestado.
Las acciones de aquellos dos individuos ha dejado un mancha oscura en este día feriado.
"Patriots Day, el día del maratón siempre es una celebración. Siempre es un día divertido. Todo el mundo en la ciudad esta afuera mirando el maratón, mirando el juego de los Medias Rojas", indicó Cherington en una entrevista con ESPNDeportes.com.
"Realmente es un día especial en la ciudad de Boston y las personas se han acostumbrado anticipar ese día cómo una celebración para el inició del verano y todas esas cosas", expresó.
"Así que al haber ocurrido eso ese día en Boston, fue muy traumático para todos. Obviamente hubo una tragedia. Creo que todos estamos interesados en ver la reacción de la gente este año", agregó.
Los Medias Rojas tuvieron una ceremonia antes del partido del domingo, rindiendo honor para aquellas personas que fueron afectadas por la tragedia.
Cherington al igual que la Nación de los Medias Rojas nunca olvidará el discurso que dio el llamativo David Ortiz durante una ceremonia que Boston tuvo en el primer partido en casa días después de la tragedia.
"Esta es nuestra maldita ciudad, nadie va a dictar nuestra libertad", gritó el Big Papi esa tarde.
Hubo muchas personas que se quejaron de las palabras que Ortíz eligió antes de aquel partido matutino celebrado cinco días luego de esa horrible tarde.
Sin embargo, Cherington piensa que no hubo otra mejor persona que no fuese Ortíz en dirigirse ante una casa llena en Fenway.
"David es una persona única en muchas maneras. Es una excepción a la regla. Cómo jugador y también cómo una persona, no puedo creer de otros atletas, por lo menos en mi tiempo, que hayan hecho tanto en el terreno y también han abrazado la ciudad donde viven y juegan día a día", señaló.
"Muchos lo hacen de una manera u otra. Pero hacerlo de ambas maneras, simplemente se ha convertido en un símbolo de la ciudad, no sólo los Medias Rojas".
"Muchas personas se identifican con él, por su pasión, su autenticidad", concluyó.

Ivan Nova, candidato a la Tommy John

ST. PETERSBURG, Fla. -- Los Yankees de Nueva York anunciaron este domingo que el abridor dominicano Iván Nova sería colocado en la lista de inhabilitados de 15 días por un desgarre parcial del ligamento colateral cubital en el codo derecho.
Tener una lesión como esta es algo devastador. No sé qué decir, me siento muy triste al saber que no voy a estar lanzando. Esto duele mucho...
-- Iván Nova, lanzador de los Yankees
"Tener una lesión como esta es algo devastador", dijo un angustiado Nova en el vestuario de los Yankees en Tropicana Field la mañana del domingo. "No sé qué decir, me siento muy triste al saber que no voy a estar lanzando. Esto duele mucho, pero Dios es grande y no se olvidará de mí. Tengo que seguir trabajando duro y tratar de volver lo más pronto posible".
Los Yankees indicaron que el derecho de 27 años sería evaluado más extensamente por el médico del equipo, el Dr. Chris Ahmad, cuando regresara a Nueva York el lunes después de finalizar la serie de cuatro partidos contra los Rays de Tampa Bay . El tipo de desgarre parcial sufrido por el dominicano puede ser tratado mediante rehabilitación, pero generalmente deriva en cirugía Tommy John, lo cual podría significar que sería el fin de la temporada para el abridor de los Yankees, en su quinta campaña en Grandes Ligas. Nova tuvo que ser removido en el quinto inning de la humillante derrota 16-1 de los Yankees ante los Rays la noche del sábado después de conversar en el montículo con el manager Joe Girardi y expresarle que sentía molestia en el codo derecho. El dominicano dijo que sintió como que algo se "reventó" en su segundo lanzamiento contra Evan Longoria en la quinta entrada y el coach de banca Tony Peña fue el primero en verlo sacudir el brazo como muestra evidente de dolor y se lo informó a Girardi.
Joe Girardi, Ivan Nova
 Iván Nova salió del juego en la cuarta entrada luego de que mostró molestias y tuvo una actuación complicada.
"Sentí un pequeño 'pop' y agité el brazo y Tony [Peña] me vio", añadió el dominicano. "Tengo que pedirle disculpas a Tony porque estaba enojado con él anoche y no fue la actitud correcta. Yo sé que él estaba tratando de salvar mi carrera, pero en ese momento no lo pensé así, porque quería seguir lanzando". Nova permitió ocho carreras y ocho hits antes de salir del partido en la cuarta entrada, incluyendo un récord personal de cuatro jonrones, elevando su marca a 2-2 esta temporada 2014, con una inflada efectividad de 8.27. "Tuve un pésimo comienzo, y me sentía muy mal porque lo que quería era lanzar bien", agregó Nova. "Ahora saber que tengo esta lesión es algo muy difícil, no sólo para mí, sino también para mi familia y mis amigos. Esto me duele mucho, pero tengo que seguir adelante... tengo que seguir adelante". Un examen por resonancia magnética reveló el desgarre parcial en el codo derecho del dominicano, que nunca se había quejado de dolor previo a salir al terreno de juego ni durante sus otras tres salidas anteriores esta campaña. Además de colocar a Nova en la lista de lesionados de 15 días, lo cual por supuesto podría extenderse tras el diagnóstico completo del Dr. Ahmad, los Yankees activaron al primera base Mark Teixeira, que estuvo fuera por lesión al músculo aductor muslo derecho.
El infielder Scott Sizemore fue enviado de vuelta a Triple-A y el lanzador Matt Daley, quien había sido activado apenas el día anterior y permitió cuatro carreras limpias durante el partido, fue designado para asignación. Los relevistas Preston Claiborne y Bryan Mitchell fueron subidos de Triple A y Doble A respectivamente para conformar el roster activo de 25 jugadores.

Mets subirá a Abreu a las mayores


Abreu
Abreu
NUEVA YORK -- Los Mets de Nueva York anunciaron que el veterano venezolano Bobby Abreu subiría de ligas menoresy sería activado para el primero de una serie de cuatro partidos contra los campeones de la Liga Nacional en 2013 Cardenales de San Luis este lunes, 21 de abril. Abreu bateó para .395, con cuatro dobles, un jonrón y nueve carreras impulsadas en 15 juegos con los 51s, sucursal de Triple A de los Mets en Las Vegas, desde que fue fichado a un contrato de menores a finales de marzo.
El gerente general Sandy Alderson había destacado anteriormente que anticipaba la incorporación de Abreu a la alineación de los Mets como un bateador emergente zurdo viniendo del banquillo, elogiándolo por su experiencia y gran enfoque en el plato.
Se anticipaba que el venezolano subiría de menores después que se resolviese la situación en primera base entre Ike Davis y Lucas Duda. Los Mets canjearon a Davis a los Piratas de Pittsburgh el pasado viernes a cambio del relevista Zack Thornton y otro un jugador a ser nombrado más tarde.
El jardinero criollo finalizó la temporada regular de la Liga de Béisbol Profesional de Venezuela entre los 10 mejores bateadores, mereciendo el premio de "Regreso del Año", con un promedio de bateo de .322, con tres cuadrangulares y 28 carreras impulsadas.
El "Comedulce" fue precisamente recomendado por el coach de bateo de los Mets, Dave Hudgens, quien manejó a Abreu con los Leones del Caracas en la pelota invernal venezolana.
Abreu, quien pasó los entrenamientos de primavera con los Filis de Filadelfia, pero no hizo el roster del Día Inaugural 2014, ha jugado 17 años en Grandes Ligas entre los Astros de Houston, Filis, Yankees de Nueva York, Angelinos de Los Ángeles yDodgers de Los Ángeles.
Su última campaña en Ligas Mayores fue en 2012 con Los Ángeles, donde jugó en 92 partidos y bateó para .246 con 48 hits, tres cuadrangulares y 19 carreras impulsadas.

Davis, Braun levantaron a Milwaukee en 14 innings


PITSBURGH, Pensilvania -- Khris Davis conectó el batazo más importante de un partido interrumpido por una pelea a golpes, al aportar un cuadrangular en el 14to inning y dar a los Cerveceros de Milwaukee una victoria el domingo de 3-2 sobre los Piratas de Pittsburgh.
El jardinero dominicano de los Cerveceros, Carlos Gómez, el jardinero de Piratas Travis Snider y el coach de banca de Milwaukee Jerry Narron fueron expulsados tras la gresca de la tercera entrada.
Los problemas iniciaron cuando Gómez hizo una breve pausa en el plato y arrojó su bate después de conectar un triple con dos outs contra el abridor Gerrit Cole.
Cole, que estaba cerca de la tercera base en respaldo durante la jugada, increpó al dominicano e iniciar una discusión. Gómez dio un par de pasos hacia él antes de que los jugadores se lanzaran al campo desde ambas bancas. El boricua Martín Maldonado, de los Cerveceros, lanzó un golpe que derribó la gorra de Snider.
El abridor mexicano Marco Estrada se fue sin decisión tras recibir seis imparables y una sola carrera durante seis entradas. Ponchó a cuatro sin ceder base por bolas por los Cerveceros. El taponero venezolano Francisco Rodríguez se llevó su séptimo salvamento de la campaña al ponchar a dos en labor de una entrada.
La derrota fue para el derecho venezolano Jeanmar Gómez, que en un par de episodios otorgó tres hits, entre ellos el cuadrangular decisivo y dos pasaportes.
Milwaukee ganó por tercer partido consecutivo y de paso propinó a Pittsburgh su tercer descalabro en fila.
Por los Cerveceros, los dominicanos Gómez de 2-1, Elián Herrera de 4-0, Jean Segura de 6-1. El mexicano Estrada de 2-0.
Por los Piratas, los dominicanos Pedro Alvarez de 1-1, y Starling Marte de 7-1. El venezolano José Tábata de 6-1 con carrera remolcada.

Abraham Almonte ha sido una constante en lineup de Seattle



MIAMI - Aun con las modificaciones que sufrió el lineup para el partido del domingo, una cosa permaneció constante para los Marineros: El dominicano Abraham Almonte de titular como primer bate y jardinero central.
Incluyendo el último juego de la serie el domingo en el Marlins Park, Almonte ha arrancado todos los 18 encuentros Seattle esta temporada, y se ha embasado en 14 de ellos y conectado de hit en 13, incluyendo cuatro partidos con dos o más imparables.
"No trato de hacer más de lo que puedo", dijo Almonte. "Hago lo que sé hacer y juego este deporte de la manera que lo sé hacer y si algo no sale bien, entonces busco hacer el ajuste. Acudo a mis coaches y busco la manera de hacerlo. Hasta ahora, simplemente estoy tratando de ser el mismo jugador".
Mantener la consistencia no es una tarea fácil para cualquier pelotero joven, y eso también aplica para el jardinero de 24 años de edad.
Después de batear de 5-2 con dos extrabases y par de ponches el viernes, Almonte no ha podido dar de hit en sus últimos ocho turnos.
"Es una de las cosas más grandes que he visto en el béisbol, siempre", declaró Almonte, quien batea para .221 con cuatro dobles, un triple, un jonrón y seis carreras producidas. "Eso llega con la confianza, la calma y con la creencia de que puedes lograrlo. Si trabajas duro y confías en ti mismo lo puedes lograr. Vas a tener días malos. Si no confías en que puedes hacerlo entonces todo se te complicara".
La mentalidad de Almonte es la apropiada ahora mismo - trabajar para ver más pitcheos, ser cada vez más paciente en el plato y encontrar la manera de embasarse para bateadores productivos como el dominicano Robinson Canó y Corey Hart. El jardinero quisqueyano ocupa el 45to lugar en Grandes Ligas con 3.97 lanzamientos por cada turno al bate.
Previo a esta campaña, Almonte había visto acción en apenas 25 juegos a nivel de Ligas Mayores, por lo tanto su experiencia es muy poca y su curva de aprendizaje es alta.
"Creo que el muchacho mejorará con cada partido y cuando enfrente por segunda vez a los lanzadores de la liga", manifestó el manager de los Marineros Lloyd McClendon. "Creo que está haciendo un esfuerzo bien consciente para ser un mejor bateador con dos strikes. La otra parte de eso llega con el conocimiento - el conocimiento de la liga. El muchacho mejorará con el tiempo".

Medias Rojas recordaron a víctimas de atentado

Medias Rojas honraron a víctimas del atentado en el Maratón de Boston.
BOSTON -- Los Medias Rojas realizaron una emotiva ceremonia de 20 minutos, previa a su encuentro del domingo, para rendir homenaje a las víctimas de los atentados del año pasado, durante el Maratón de Boston.
En la ceremonia se honró también a los agentes policiales, personal médico, atletas y voluntarios que prestaron ayuda.
Pancartas o papeles que mostraban mensajes de cada uno de los 50 estados del país se mostraron en la franja de advertencia, del lado del jardín izquierdo y frente al "Monstruo Verde". Desde esa zona, varias víctimas del ataque entraron al terreno, ovacionadas por el público.
Hace poco más de un año, dos bombas estallaron cerca de la línea de meta, a menos de kilómetro y medio del Fenway Park. El atentado mató a tres personas y dejó heridas a más de 260, aproximadamente una hora después de que los Medias Rojas habían vencido a Tampa Bay.
La familia de Lu Lingzi, una estudiante china graduada de la Universidad de Boston y muerta en el atentado, realizó su primera visita al Fenway Park y cerró la ceremonia con el grito tradicional de "playball" antes de que los Medias Rojas entraran al terreno.
También estuvo presente el costarricense Carlos Arredondo, considerado un héroe después de que se apresuró a ayudar a varias víctimas de la explosión.

Tigres dieron de baja al torpedero Alex González


DETROIT -- Alex González, el torpedero titular de los Tigres al iniciar la temporada, fue dado de baja el domingo por Detroit.
Los Tigres no han podido encontrar un relevo con garantías en el campocorto tras dejar partir en la agencia libre al dominicano Jhonny Peralta y luego perder por lesión al cubano José Iglesias.
Detroit adquirió mediante canjes al venezolano González y Andrew Romine a fines de marzo.
González, de 37 años, fue el titular en el juego inaugural de la campaña ante Kansas City y conectó el sencillo que remolcó la carrera de la victoria en el noveno inning. Pero terminó con apenas cinco hits en 30 turnos con Detroit.
Los Tigres subieron de Triple A al infielder Danny Worth. Romine fue anotado como titular para el duelo del domingo ante los Angelinos de Los Ángeles.
Worth dispute 115 juegos con Detroit entre 2010-13, con promedio de .242, dos jonrones y 14 impulsadas.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com