.

viernes, 28 de noviembre de 2014

Ajustan nuevamente calendario de juegos pelota invernal






La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana introdujo nuevos cambios en el calendario de juegos de la ronda regular del presente Campeonato, a los fines de dar más tiempo a las reparaciones que hace el Ministerio de Obras Públicas luego del incendio ocurrido el pasado jueves 20 en el Estadio Cibao, sede del equipo Águilas Cibaeñas.
La reprogramación inició con el encuentro de este miércoles que debió celebrarse en el parque cibaeño pero fue trasladado para el Francisco Micheli, de La Romana. En compensación, los Toros visitarán a las Águilas el próximo viernes 12 de diciembre.
El partido entre las Estrellas Orientales y Águilas Cibaeñas del sábado 29 fue transferido para el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, cambiando sede para el jueves 18 de diciembre, fecha en la cual jugarán los orientales en el parque Cibao.
Los cambios fueron discutidos en medio de una reunión de emergencia, la segunda en los últimos días, convocada por el doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga, a la cual asistieron representantes de los seis equipos que componen el organismo rector del béisbol profesional dominicano
Fechas Juego de Estrellas
La Federación Nacional de Peloteros, en la persona de su presidente Mario Soto, acudió a la reunión para informar que el organismo no celebraría este año el tradicional Juego de Estrellas que venía celebrándose tanto en Puerto Rico como en Venezuela.
En ese sentido, Soto cedió a la Lidom los días 13, 14 y 15 de diciembre para que fuesen utilizados haciendo ajustes en el calendario de juegos. La Liga cambió la fecha del primero de diciembre para el domingo 14 del mismo mes. Ese día jugarán las Águilas frente al Licey, Estrellas versus Gigantes y Leones del Escogido ante los Toros del Este.
El sábado 13 será ocupado por un juego entre Tigres y Leones que estaba señalado para el jueves 11 del mismo mes de diciembre. Para ese día 11 no habrá juego en el estadio Quisqueya.
Reiteran agradecimiento
Durante la reunión de emergencia en la cual participaron los seis equipos que componen la Liga se reiteró el agradecimiento a la Presidencia de la República, así como al Ministerio de Obras Públicas, la Gobernación Provincial y otras autoridades de Santiago, que han puesto todo su esfuerzo junto a la Liga para que el Campeonato continúe su marcha hasta agotar el calendario en curso.
Durante la reunión el doctor Matos Berrido expresó a los directivos de equipos su preocupación por la fanaticada, jugadores, personal de apoyo, y otros, los  cuales en ningún momento pueden exponerse a riesgos. Además de la necesidad de que los trabajos de reparación continúen su ritmo acelerado para que a la mayor brevedad posible se puedan seguir celebrando partidos en el Estadio Cibao.
Reasignación juego suspendido
El encuentro que se desarrollaba la noche de este martes en la ciudad de San Francisco de Macorís, entre los equipo Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao, que suspendido a la altura del quinto inning por causas de las lluvias, fue reasignado para el lunes primero de diciembre en la misma sede e iniciando a la misma hora.

Azulejos y otros afectados por las firmas de Boston


Alex Anthopoulos.
TORONTO - Los Azulejos dieron el primer zarpazo del invierno al fichar al receptor Russell Martin por cinco años, pero los Medias Rojas no demoraron en responder con un par de movimientos de impacto.
Así es la vida en el Este de la Liga Americana.
Boston firmó al dominicano Hanley Ramírez y al venezolano Pablo Sandoval, sacando así del mercado de agentes libres a quienes quizás eran los dos mejores jugadores de posición disponibles. Dichas contrataciones transforman por completo los pronósticos para la división más competitiva de Grandes Ligas.
Los Medias Rojas quizás no hayan terminado de hacer movimientos. Agregar a Sandoval y a Ramírez les da profundidad y les despeja el camino para adquirir pitcheo abridor en el mercado de cambios. No hay garantías, pero sin duda alguna los Patirrojos están en mejor posición ahora que hace un mes.
A continuación le damos un vistazo a cómo los Azulejos podrían verse afectados por los movimientos de Boston:
Sandoval fuera del mercado: Los Azulejos demostraron algo de interés por Sandoval, pero no se esperaba que las partes llegaran un acuerdo. Quedó bien claro que el objetivo principal del club era Martin. En ese sentido, las contrataciones de Sandoval y Ramírez no afectan directamente a los Azulejos. El gerente general Alex Anthopoulos se reunió con los representantes de Sandoval, pero al parecer el interés de Toronto en el venezolano se exageró en los medios. No obstante, los Azulejos aún necesitan conseguir un antesalista o un intermedista.
Yankees obligados a tomar acción: Nueva York ha insistido en que no caerá en la tentación de ir tras uno de los "peces gordos" en el mercado de agentes libres. Está por verse si la llegada de dos jugadores de impacto a su archirrival cambiará dicho plan. Reaccionar ante los movimientos de otros equipos no siempre es buena idea, pero cuando se trata de estas dos ciudades, nada lo puede descartar.
Si los Yankees se sienten obligados a hacer un movimiento de peso, el panorama cambiaría por completo. A los Bombarderos les vendría bien un refuerzo para la rotación. Con Max Scherzer, Jon Lester y James Shields disponibles en el mercado de agentes libres, lo único que les impediría conseguir a uno de ellos sería el factor económico. En resumidas cuentas, si los Yankees deciden abrir su chequera, a Toronto se le complican aun más las cosas.
Los Rays podrían seguir "vendiendo": Entre más competitivo se vuelva el Este de la Americana, más probable sea que los Rays decidan reconstruir por completo. El proceso ya está en progreso tras las partidas del gerente general Andrew Friedman y el capataz Joe Maddon, pero podrían avecinarse más cambios para una franquicia que rebosa de talento joven pero que demorará en poder dar la pelea.
Toronto debería estar atento a Ben Zobrist, quien se encuentra en el último año de su contrato. Zobrist le caería como anillo al dedo a los Azulejos en la segunda base. Aun si Tampa Bay se niega a cambiarlo a un equipo de la misma división, su partida diluiría lo que ya es un mercado bastante escaso. El traspaso de Zobrist también afectaría los mercados de agentes libres como el venezolano Asdrúbal Cabrera y Jed Lowrie, además de intermedistas como Howie Kendrick y Chase Utley, quienes podrían estar disponibles mediante cambios.
La demanda por pitcheo abridor: Los Azulejos lucen estar conformes con sus opciones internas para la rotación. Con R.A. Dickey, Marcus Stroman, Mark Buehrle, Drew Hutchison, J.A. Happ, Aaron Sánchez y el mexicano Marco Estrada, el club cuenta con bastante profundidad en ese aspecto. Eso significa que podrían estar dispuestos a desprenderse de por lo menos uno de esos brazos este invierno. Los pitchers jóvenes no estarían disponibles, pero Toronto sí podría cambiar a uno de los veteranos en caso de presentarse la oportunidad indicada.
Los movimientos recientes de Boston son un indicio de que el club pretende dar la pelea en el 2015. Pero para conseguirlo, es preciso que agregue algunos brazos probados a su rotación. Lester sigue siendo el objetivo principal en el mercado de agentes libres, seguido por el zurdo de los Filis, Cole Hamels, a quien podrían adquirir mediante un canje. Los Medias Rojas y los Azulejos jamás se pondrían de acuerdo para hacer un canje, pero el hecho de que Boston esté en busca de pitcheo podría aumentar el valor de todos los serpentineros. Los equipos que se queden cortos en sus intentos por conseguir a Hamels o a Lester podrían acudir a Toronto.

Alvarez trabajará para dominar por completo la 1B


Pedro Alvarez.
SCOTTSDALE, Arizona -- Cuando los Piratas se presenten a los entrenamientos en febrero, su misión será llegar a los playoffs por tercera temporada consecutiva. Dicha meta representa la nueva estabilidad que ha hallado la franquicia de 128 años de existencia.
Pero por séptimo año consecutivo, Pittsburgh comenzará la campaña con un nuevo inicialista. Esta vez se tratará de Pedro Álvarez, a quien se le proyecta como el primera base titular de los Bucaneros para 100 juegos o más en el 2015.
Desde algún tiempo se ha hablado del traslado fijo del dominicano a la otra esquina del cuadro interior, pero con la partida de Ike Davis, quien fue enviado a Oakland, el cambio parece ser un hecho.
Se trata de un desarrollo que tiene más entusiasmado al equipo que al propio Álvarez, quien preferiría una oportunidad de volverse a establecer como antesalista. Pero durante mucho tiempo Pittsburgh ha querido llenar de manera permanente el hueco en la primera base y el club está convenciendo a Álvarez de que él puede ser la solución.
Para los Piratas, el cambio representa una mejoría en dos posiciones, ya que le permite a Josh Harrison seguir en la esquina caliente.
El capataz Clint Hurdle ha tratado de hacerle ver a Álvarez que puede causar el mismo impacto en la inicial que en la tercera base, posición que defendía cuando fue seleccionado para el Juego de Estrellas y encabezó la Liga Nacional en jonrones en el 2013.
"Nos ha dejado en claro que su deseo a largo plazo es seguir en la tercera base", dijo el gerente general del club, Neal Huntington, acerca de Álvarez. "Pero a la vez, está dispuesto a hacer lo que sea mejor para el equipo".
Debido a que se vio limitado por las lesiones en el 2014, es fácil olvidar que el quisqueyano ya hizo lo que al parecer fue un traslado exitoso a la primera base. En agosto fungió como inicialista titular en cuatro juegos consecutivos y supo manejarse bien a la defensa. Incluso, se estaba calentando con el madero cuando su campaña terminó el 26 de agosto debido a una fractura leve en el pie izquierdo.
Ahora Álvarez está completamente recuperado y se encuentra "en medio de su régimen de acondicionamiento normal para el invierno", indicó Huntington.
Dicho programa no incluye acción en la pelota invernal, algo que Huntington considera normal a pesar de que con frecuencia se le pregunta si Álvarez tiene previsto uniformarse en la República Dominicana.
"Me preguntan eso a cada rato y no lo entiendo", dijo Huntington. "Son pocos los jugadores basados en los Estados Unidos con más de cuatro años en Grandes Ligas que van a jugar en el béisbol invernal. Los jugadores de la índole [de Álvarez] simplemente no participan".
Se supone que las indagaciones acerca de la posibilidad de que Álvarez vea acción en su país se deben al cambio de posición y a la oportunidad de adaptarse más a la primera base.
Álvarez trabajó duro para familiarizarse con el puesto durante varias semanas en el 2014, antes de reintegrarse al lineup de Pittsburgh. También tendrá más semanas de práctica en la pretemporada y los Piratas confían en que con eso bastará para que esté listo.

Víctor Estrella reedita título individual Centroamericano

Víctor Estrella, izquierda, levanta las manos a su compatriota José Hernández al concluir el partido.
VERACRUZ, México. Víctor Estrella retuvo la medalla de oro que ganó en sencillos individual en Mayagüez 2010, al derrotar en la final 2-0 a su compatriota José Hernández en partido celebrado este jueves en Las Palmas Racquet Club, en Veracruz.
Estrella se impuso con parciales 6-4, 6-3 ante Hernández, en un partido muy intenso e inédito, ya fue la primera vez que dos tenistas dominicanos jugaban una final en ese deporte en Juegos Centroamericanos.
Además de las medallas de oro y plata, la también quisqueyana Francesca Segarelli conquistó la presea de bronce en individual femenino al derrotar 6-4, 6-4 a Victoria Rodríguez, de México.
“Fue un partido con muy buen nivel, interesante y muy bueno. Esto demuestra el nivel del tenis de República Dominicana no solo en Centroamérica, sino en el mundo”, sostuvo Estrella luego de concluido el partido.
Estrella y Bebo Hernández son protegidos por el programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), entidad que invierte en los atletas de alto rendimiento de 12 diferentes disciplinas deportivas.
“Desde el inicio del torneo sabía que este enfrentamiento podía pasar porque estábamos en lleves diferentes. El resultado me deja mucho que aprender de mi juego y lo que tengo que mejorar”, dijo Hernández, quien agregó: “Víctor y yo nos hemos colocado en el mundo y en República Dominicana hay mucho potencial y un gran futuro”.
Estrella juega también el doble mixto con Segarelli, y ambos tenistas tienen la oportunidad de colgarse otra medalla en los Juegos Centroamericanos de Veracruz.
“Este partido ha dejado un sentimiento muy especial y comparto el oro con Bebo (José Hernández). Sé que él viene muy bien y que dará muchas medallas al país”, aseguró Estrella.

Softbol femenino gana tercer partido

VERACRUZ, México. Rosaura Pérez volvió a lanzar un gran partido en la victoria del equipo dominicano 6 carreras por 2 ante su similar de Colombia en el torneo de softbol femenino de los Juegos Centroamericanos este jueves.
Pérez (2-0), cubrió de nuevo las siete entradas para acreditarse la victoria. La estelar jugadora permitió cuatro imparables, dos carreras (que fueron sucias), dio cinco boletos y ponchó a nueve. La derrota recayó sobre Vianys García (0-1), quien solo permaneció dos tercios de inning, con dos hits permitidos, par de carreras y regaló dos boletos.
Darlys Pérez, en rol de relevo, cubrió seis episodios y un tercio, de cinco indiscutibles, cuatro anotaciones, dos transferencias y un ponche.
Con la victoria, el conjunto quisqueyano coloca su marca en 3-1 y este viernes enfrentará a la representación de México en el Estadio de la UD Carlos Cerdán Arechavaleta, en Veracruz a la 1:00 de la tarde (3:00 pm hora dominicana).
 La ofensiva de siete imparables del equipo dominicano fue encabezada por Geovanny Núñez, quien se fue de 4-2, con una carrera impulsada y dos anotadas, mientras que Elizabeth Vicioso, de 1-1, con dos remolcadas.
Por Colombia, Danisha Livingston, de 4-3 con una anotación impulsada.

Ramón de Luna recibe Premio Hanns Hieronimus

SANTIAGO. La Unión Deportiva de Santiago (UDESA), entregó el premio Hanns Hieronimus al decano de la comunicación, don Ramón de Luna, por sus méritos en el ámbito deportivo y personal.
Entre otras cosas, el presidente de la UDESA, profesor Héctor de Padua, al dirigirse a los presentes manifestó que la entrega de ese premio a De Luna, enaltece la distinción por el historial de profesionalidad del galardonado.
Asimismo, llamó al Estado y a todas las instituciones dominicanas sin importar la índole a invertir en el deporte, pues lo invertido se reinvierte  en demasía en favor de la juventud, además habló sobre otras cosas.
Mientras que el presidente advitam de la UDESA, Guillermo Saleta, habló sobre la historia del premio Hanns Hieronimus, exaltando, entre otras cosas la distinción entregada a De Luna.
Mientras que el locutor Frank Rodríguez, dijo la semblanza del homenajeado y el padre César Hilario expresó un mensaje religioso, al tiempo que el ejecutivo de la UDESA, Víctor García Sued, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.
De su lado, en las palabras de agradecimiento, De Luna se mostró feliz con el recibimiento del galardón, que honra a tan distinguido personaje, Hanns Hieronimus, del cual habló, igual de la familia del mismo.
Aprovechó la ocasión para llamar a la UDESA y a la ACDS a que aúnen esfuerzos para que retomen iniciativas y retornen el Salón de la Fama del Deporte de Santiago, asimismo, hizo un llamado para que vuelvan a congeniar pues son de la misma familia, entre otras cosas.
Diferentes personalidades, encabezadas por el profesor Héctor de Padua, doña Julia Lora Hieronimus, entre otros, hicieron entrega del galardón a De Luna, en el acto efectuado este jueves en el Salón Maguá, del Gran Almirante, hotel & casino, donde la cantante Nubia Suárez y el saxofonista Samuel Mosquea, deleitaron a los presentes, el mismo fue auspiciado por la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Ministerio Dominicano de Deportes, Alcaldía de Santiago, Préstamos a las Ordenes, Cervecería Nacional Dominicana, Solutech y otros.

Karate se exhibe con dos medallas de oro y tres de plata

Selección de Karate
COATZACOALCOS, Veracruz. Con dos medallas de oro y tres de plata, el karate tuvo una espléndida jornada en la apertura del torneo de ese deporte de los Juegos Centroamericanos de Veracruz.
María Dimitrova y Deivi Ferreras se alzaron con sendas preseas doradas, mientras que Leidi León, Ana Villanueva y Norberto Sosa cosecharon una plata cada uno.
Dimitrova retuvo la medalla de oro en la modalidad de kata femenil al superar por 5-0 a Zatzi Trujillo, de México, en la final de esa especialidad en el torneo de karate.
Con el triunfo, Dimitrova retiene la presea dorada que había ganado en los Juegos de Mayagüez 2010.
En el trayecto para llegar a la final, Dimitrova venció 5-0 a Nathalie Barrera, de Guatemala; luego le propinó otro 5-0 a Elaine Martínez, de Venezuela, y triunfó 5-0 ante Elena Rivera, de El Salvador.
Ferreras se coronó campeón de los 67 kilos al derrotar 4-1 al venezolano Andrés Madera. En Mayagüez 2010, Ferreras conquistó la presea de plata.
Ferreras comenzó con un triunfo 3-1 sobre el colombiano José Ramírez, después igualó 1-1 con Luis de León, de Guatemala, y en la tercera pelea se impuso por 4-0 ante Carlos Galán, de El Salvador.
Ana Villanueva se quedó con la medalla de plata al caer por 4-1 ante la venezolana Eurimer Campos en la categoría de los 50 kilogramos femeninos.
Villanueva, quien había obtenido bronce en Mayagüez 2010,  derrotó 2-0 a Cecilia Cuéllar, de México, en su primera pelea, después perdió 1-0 ante Eurimer Campos, de Venezuela. En el tercer combate, derrotó 4-0 a Georgina Cruz, de El Salvador, y 6-1 a Lilia Angulo, de Colombia.
En la final de los 60 kilos, Norberto Sosa fue derrotado por el venezolano Jovanni Martínez con puntuación de 7-2. De esta manera, Sosa se quedó con la medalla de plata, superando el bronce que obtuvo en Mayagüez 2010.
En un primer disputado combate, Sosa igualó 4-4 con Andrés Rendón, de Colombia. En la segunda pelea también sacó un empate 0-0 con el venezolano Jovanni Martínez, y después despachó 4-2 al mexicano Arturo Estrada.
Otra medalla de plata recayó sobre Leidy León, quien perdió 3-0 en la final de los 55 kilogramos ante Stella Urango, de Colombia, en la disputa por la medalla de oro.
León derrotó 6-0 en su primera aparición a Jacqueline Vilchez, de Costa Rica, y en el segundo combate perdió 1-0 ante la colombiana Stella Urango, pero después superó 4-2 a Yanelsis Góngora, de Cuba, y a la guatemalteca Ilce Díaz por marcador de 1-0.
Por otro lado, Ariel Pérez, en kata, quedó eliminado al perder 3-2 ante Alejandro Paulino, de Puerto Rico, y 5-0 de Guido Abdalá, de Guatemala. En su último enfrentamiento, venció 4-1 a Armando Mendoza, de Panamá.

Karate y tenis, 3 medallas de oro, 4 platas y 3 de bronce

VERACRUZ, MÉXICO. La República Dominicana tuvo una espectacular jornada este jueves, tras conquistar nueve medallas, incluidas tres de oro, que la colocan en la quinta posición en el medallero general de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en la ciudad de Veracruz y otras tres sub sedes.
Además de las tres preseas doradas República Dominicana sumó otras cuatro de plata y dos de bronce, gracias a la gran participación que tuvo en su primer día el deporte de karate y la sólida presentación de tenis.
Los medallistas dorados dominicanos en la jornada de ayer fueron María Dimitrova y Deivi Ferreras, en karate y Víctor Estrella en tenis.
Los ganadores de medalla de plata fueron el tenista José Hernández, así como los karatecas Norberto Sosa, Ana Villanueva y Leidi León, en tanto que los ganadores de medalla de bronce fueron Francesca Segarelli en sencillo de tenis y el doble mixto de Segarelli y Estrella.
Tenis, oro, plata y dos de bronce
Víctor Estrella retuvo la medalla de oro que ganó en sencillos individual en Mayagüez 2010, al derrotar en la final 2-0 a su compatriota José Hernández en partido celebrado este jueves en Las Palmas Racquet Club, en Veracruz.
Estrella se impuso con parciales 6-4, 6-3 ante Hernández, en un partido muy intenso e inédito, ya fue la primera vez que dos tenistas dominicanos jugaban una final en ese deporte en Juegos Centroamericanos. Hernández se quedó con la medalla de plata.
Además de las medallas de oro y plata, la también quisqueyana Francesca Segarelli conquistó la presea de bronce en individual femenino al derrotar 6-4, 6-4 a Victoria Rodríguez, de México.
“Fue un partido con muy buen nivel, interesante y muy bueno. Esto demuestra el nivel del tenis de República Dominicana no solo en Centroamérica, sino en el mundo”, sostuvo Estrella luego de concluido el partido.
Estrella y Bebo Hernández son protegidos por el programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), entidad que invierte en los atletas de alto rendimiento de 12 diferentes disciplinas deportivas.
“Desde el inicio del torneo sabía que este enfrentamiento podía pasar porque estábamos en lleves diferentes. El resultado me deja mucho que aprender de mi juego y lo que tengo que mejorar”, dijo Hernández, quien agregó: “Víctor y yo nos hemos colocado en el mundo y en República Dominicana hay mucho potencial y un gran futuro”.
Estrella juega también el doble mixto con Segarelli, y ambos tenistas tienen la oportunidad de colgarse otra medalla en los Juegos Centroamericanos de Veracruz.
“Este partido ha dejado un sentimiento muy especial y comparto el oro con Bebo (José Hernández). Sé que él viene muy bien y que dará muchas medallas al país”, aseguró Estrella.
Segarelli y dobles mixtos, bronce
Francesca Segarelli conquistó la presea de bronce en individual femenino al derrotar 6-4, 6-4 a Victoria Rodríguez, de México, mientras que el doble mixto, integrado por Víctor Estrella y Segarelli, también logró el bronce al imponerse 3-1 (5-7, 6-1, 10-4) a la pareja conformada por Andrea Weedon y Christopher Díaz, de Guatemala.
Karate dos oros y tres platas
COATZACOALCOS, Veracruz. Con dos medallas de oro y tres de plata, el karate tuvo una espléndida jornada en la apertura del torneo de ese deporte de los Juegos Centroamericanos de Veracruz.
María Dimitrova y Deivi Ferreras se alzaron con sendas preseas doradas, mientras que Leidi León, Ana Villanueva y Norberto Sosa cosecharon una plata cada uno.
Dimitrova retuvo la medalla de oro en la modalidad de kata femenil al superar por 5-0 a Zatzi Trujillo, de México, en la final de esa especialidad en el torneo de karate.
Con el triunfo, Dimitrova retiene la presea dorada que había ganado en los Juegos de Mayagüez 2010.
En el trayecto para llegar a la final, Dimitrova venció 5-0 a Nathalie Barrera, de Guatemala; luego le propinó otro 5-0 a Elaine Martínez, de Venezuela, y triunfó 5-0 ante Elena Rivera, de El Salvador.
Ferreras se coronó campeón de los 67 kilos al derrotar 4-1 al venezolano Andrés Madera. En Mayagüez 2010, Ferreras conquistó la presea de plata.
Ferreras comenzó con un triunfo 3-1 sobre el colombiano José Ramírez, después igualó 1-1 con Luis de León, de Guatemala, y en la tercera pelea se impuso por 4-0 ante Carlos Galán, de El Salvador.
Ana Villanueva se quedó con la medalla de plata al caer por 4-1 ante la venezolana Eurimer Campos en la categoría de los 50 kilogramos femeninos.
Villanueva, quien había obtenido bronce en Mayagüez 2010,  derrotó 2-0 a Cecilia Cuéllar, de México, en su primera pelea, después perdió 1-0 ante Eurimer Campos, de Venezuela. En el tercer combate, derrotó 4-0 a Georgina Cruz, de El Salvador, y 6-1 a Lilia Angulo, de Colombia.
En la final de los 60 kilos, Norberto Sosa fue derrotado por el venezolano Jovanni Martínez con puntuación de 7-2. De esta manera, Sosa se quedó con la medalla de plata, superando el bronce que obtuvo en Mayagüez 2010.
En un primer disputado combate, Sosa igualó 4-4 con Andrés Rendón, de Colombia. En la segunda pelea también sacó un empate 0-0 con el venezolano Jovanni Martínez, y después despachó 4-2 al mexicano Arturo Estrada.
Otra medalla de plata recayó sobre Leidy León, quien perdió 3-0 en la final de los 55 kilogramos ante Stella Urango, de Colombia, en la disputa por la medalla de oro.
León derrotó 6-0 en su primera aparición a Jacqueline Vilchez, de Costa Rica, y en el segundo combate perdió 1-0 ante la colombiana Stella Urango, pero después superó 4-2 a Yanelsis Góngora, de Cuba, y a la guatemalteca Ilce Díaz por marcador de 1-0.
Por otro lado, Ariel Pérez, en kata, quedó eliminado al perder 3-2 ante Alejandro Paulino, de Puerto Rico, y 5-0 de Guido Abdalá, de Guatemala. En su último enfrentamiento, venció 4-1 a Armando Mendoza, de Panamá.
Softbol femenino gana tercer partido
Rosaura Pérez volvió a lanzar un gran partido en la victoria del equipo dominicano 6 carreras por 2 ante su similar de Colombia en el torneo de softbol femenino de los Juegos Centroamericanos este jueves.
Pérez (2-0), cubrió de nuevo las siete entradas para acreditarse la victoria. La estelar jugadora permitió cuatro imparables, dos carreras (que fueron sucias), dio cinco boletos y ponchó a nueve. La derrota recayó sobre Vianys García (0-1), quien solo permaneció dos tercios de inning, con dos hits permitidos, par de carreras y regaló dos boletos.
Darlys Pérez, en rol de relevo, cubrió seis episodios y un tercio, de cinco indiscutibles, cuatro anotaciones, dos transferencias y un ponche.
Con la victoria, el conjunto quisqueyano coloca su marca en 3-1 y este viernes enfrentará a la representación de México en el Estadio de la UD Carlos Cerdán Arechavaleta, en Veracruz a la 1:00 de la tarde (3:00 pm hora dominicana).
 La ofensiva de siete imparables del equipo dominicano fue encabezada por Geovanny Núñez, quien se fue de 4-2, con una carrera impulsada y dos anotadas, mientras que Elizabeth Vicioso, de 1-1, con dos remolcadas.
Voleibol masculino sigue invicto
El sexteto masculino le ganó 3-0 a Trinidad y Tobago para extender a tres juegos la cadena de triunfos seguidos en el torneo de voleibol de los Juegos Centroamericanos.
Los parciales concluyeron 25-14, 25-15 y 25-15, a favor de los quisqueyanos, que ganaron el partido este jueves en una hora y siete minutos.
El equipo quisqueyano le ganó 3-0 a Colombia y luego dispuso 3-1 de México.
Atletismo
Winder Cuevas cruzó la meta en séptimo lugar en la final de los 400 metros con vallas en el Estadio Heriberto Jara Corona.
Cuevas logró un tiempo de 51.20 segundos para ser el antepenúltimo de esa carrera.
En tanto, Milagros Monte de Ocoa terminó en sexto lugar en las pruebas combinadas de la modalidad de heptatlón femenino.
Totalizó 5447 puntos; en los 100 metros con vallas terminó en quinto  con 916 tantos; en salto alto logró el sexto con 818; en el lanzamiento de bala obtuvo el cuarto con 644; en los 200 metros culminó en segundo con 822; en salto largo terminó en séptimo con 785; en lanzamiento de jabalina en tercero con 671 y en los 800 metros en segundo con 811.
Bádminton
Beronica Vibieca derrotó 2-0 a la boricua Generis Valentín para avanzar a la semifinal de la modalidad individual femenino del torneo de ese deporte que se desarrolla en el Complejo Omega.
En dobles mixtos, Nelson Javier y Vibieca derrotaron 2-0 a Soren Surinam y Santusha Ramzan de Surinam para avanzar a los cuartos de final. Asimismo,  William Cabrera y Diagenis Saturria vencieron 2-0 a Damaris Ortiz y Jonathan para clasificar a esa fase.
Cabrera fue eliminado al caer derrotado 2-0 ante Kelvin Cordon de Guatemala en los cuartos de final en individual varonil.

RD va por el oro en Veracruz; Santana el héroe

El ala-pivot Edward Santana convirtió este jueves dos lances libres restando 5.7 segundos de acción para darle a la Selección Dominicana de Baloncesto su derecho a disputar el Oro en la final de la disciplina en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, venciendo 72 por 71 a Puerto Rico, en partido escenificado en las instalaciones del Auditorio Benito Juárez.
En un encuentro de inicio errático por ambos conjuntos los quisqueyanos igualaron el primer parcial 13-13, cayeron en el segundo 13-14, dominaron el tercer periodo 26-22 y cayeron en el ultimo 20-22.
Edward Santana, lideró la tropa tricolor con 18 puntos, 13 rebotes, un lance bloqueado, acertando 4 de 8 lances de campo (50%) y 10 de 10 de la línea de los sustos (100%), le siguieron Víctor Liz y Gerardo Suero con 16 puntos cada uno, además del Capitán Jack Martínez con 12 puntos, 10 rebotes.
Elías “Larry” Ayuso, encabezó los boricuas con 13 puntos, Christian Dalmau, Carlos Rivera y Ángel Alamo con 9 unidades cada uno.
Dominicana (3-1), disputará mañana viernes a partir de las 10:30 pm hora dominicana la Medalla de Oro del Baloncesto Masculino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ante el ganador esta noche entre Panamá y Cuba.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com