.
Mostrando entradas con la etiqueta Voleibol. Mostrar todas las entradas
viernes, 8 de enero de 2016
LINCOLN, NEBRASKA. El
sexteto femenino de la República Dominicana derrotó tres sets por uno a
Puerto Rico (17-25, 25,13, 25-23 y 25-23) la noche del jueves en el
debut de ambos en el preolímpico continental que se celebra en esa
ciudad.
El equipo que gane la medalla de oro logrará su pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
El combinado dominicano juega este viernes contra Canadá a las 7:00 pm buscando su segundo triunfo de la justa.
Las dominicanas tuvieron que emplearse
bien a fondo para llevarse la victoria, ya que perdieron el primer
parcial 17-25, sin embargo, tuvieron una violenta reacción en los tres
sets siguientes para barrer a sus oponentes. El partido tuvo duración de
una hora y 53 minutos.
En ese primer parcial, por Puerto Rico, brillaron a la ofensiva Karina Ocasio y Stephanie Enright, con potentes remates.
A partir del segundo games las dominicanas hicieron reajustes ofensivos y defensivos y detuvieron en seco a sus contrarias.
Ataques con mucha potencia de Priscila
Rivera, Gina Mambrú y las hermanas Brayelin y Jineiry Martínez metieron
en juego a la República Dominicana, que se llevaron los sets dos y tres.
En el cuarto, Puerto Rico inició delante
en el marcador, pero buenos ataques de Priscila Rivera y Gina Mambrú
colocaron delante a su equipo en la pizarra.
Ese games se tornó bien reñido, pero al
final, las Quisqueyanas sacaron la mejor parte con buenos ataques de
Brayelin Martínez y Priscila Rivera.
Nueva vez, quedó evidenciado la gran
rivalidad que existe entre estos dos equipos Caribeños que vienen
librando batallas épicas en el voleibol femenino en los últimos 15 años.
Dominicana venció a Puerto Rico en julio
del año pasado en los pasados Juegos Panamericnos donde se llevaron la
medalla de bronce.
Dominicana tuvo a cuatro jugadoras con
cifras dobles en el encuentro. Priscila Rivera con 16 `puntos, Gina
Mambrú con 15 y las hermanas Martínez, Brayelin con 16 y Jineiry terminó
con 11 tantos.
Por Puerto Rico, la mejor fue Karina Ocasio con 19 puntos. Aury Cruz tuvo una noche muy pobre ofensivamente.
sábado, 19 de diciembre de 2015
La Vega y Monte Plata salen al frente en final de Copas de Voleibol
10:40 p. m. by LUIS FELIPE ACEVEDO NÙÑEZLa Vega y Monte Plata salen al frente en final de Copas de Voleibol
Santo Domingo. La Vega y Monte Plata ganaron los juegos de
apertura de la Gran Final de Copas de Voleibol Femenino y Masculino
Superior que se abrió este viernes en pabellón del Centro Olímpico Juan
Pablo Duarte.
En la rama de hembras La Vega derrotó a San Cristóbal 3-0 (25-08, 25-06, 25-19) con gran actuación de Stefanny de León con 14 puntos y nueve de Michelle Polanco. Laura de la Cruz anotó 14 por las derrotadas.
En las competencias de varones, Monte Plata superó a San Cristóbal 3-1 (27-25, 19-25, 25-21, 25-18) con labor ofensiva de Maeio Frias, 15 puntos. Jonathan Fabián anotó 15 y Yewddys Pérez, 11, respectivamente.
En otro partido, la provincia Espaillat le ganó a la provincia Santo Domingo 3-0 (25-14, 25-12, 25-8).
Este domingo a partir de las 10:00 de la mañana se jugarán las finales ambas ramas.
Marte reclama mejor trato
En la ceremonia de apertura, el vicepresidente de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), Cristóbal Marte, pronunció las palabras centrales y reclamó mejor trato para la Federación tanto de las autoridades oficiales como de los olímpicos.
Destacó que una Federación que apenas el año pasado ganó las medallas de oro en ambas ramas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
"Esa hazaña es única en una Federación, ganar los máximos honores en un evento multi deportivo debe ser reconocido al más alto nivel".
Los equipos femeninos ganaron oro en el Mundial sub-20, y bronce en los Panamericanos Toronto 2015, en superior.
Amós Anglada, miembro del ejecutivo que tiene a su cargo la coordinación de la justa, resaltó el gran esfuerzo que hicieron las 32 provincias del país para que quedaran los ocho equipos que hoy se disputan los máximos honores, en una justa que tiene el respaldo del Ministerio de Deportes y la Confederación Norceca.
El atleta Francisco Arredondo, miembro del equipo nacional que ganó oro en Veracruz, hizo el juramento deportivo.
Marte realizó el saque de honor en su condición de vicepresidente de la FIVB y presidente de la Norceca.
En la rama de hembras La Vega derrotó a San Cristóbal 3-0 (25-08, 25-06, 25-19) con gran actuación de Stefanny de León con 14 puntos y nueve de Michelle Polanco. Laura de la Cruz anotó 14 por las derrotadas.
En las competencias de varones, Monte Plata superó a San Cristóbal 3-1 (27-25, 19-25, 25-21, 25-18) con labor ofensiva de Maeio Frias, 15 puntos. Jonathan Fabián anotó 15 y Yewddys Pérez, 11, respectivamente.
En otro partido, la provincia Espaillat le ganó a la provincia Santo Domingo 3-0 (25-14, 25-12, 25-8).
Este domingo a partir de las 10:00 de la mañana se jugarán las finales ambas ramas.
Marte reclama mejor trato
En la ceremonia de apertura, el vicepresidente de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), Cristóbal Marte, pronunció las palabras centrales y reclamó mejor trato para la Federación tanto de las autoridades oficiales como de los olímpicos.
Destacó que una Federación que apenas el año pasado ganó las medallas de oro en ambas ramas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
"Esa hazaña es única en una Federación, ganar los máximos honores en un evento multi deportivo debe ser reconocido al más alto nivel".
Los equipos femeninos ganaron oro en el Mundial sub-20, y bronce en los Panamericanos Toronto 2015, en superior.
Amós Anglada, miembro del ejecutivo que tiene a su cargo la coordinación de la justa, resaltó el gran esfuerzo que hicieron las 32 provincias del país para que quedaran los ocho equipos que hoy se disputan los máximos honores, en una justa que tiene el respaldo del Ministerio de Deportes y la Confederación Norceca.
El atleta Francisco Arredondo, miembro del equipo nacional que ganó oro en Veracruz, hizo el juramento deportivo.
Marte realizó el saque de honor en su condición de vicepresidente de la FIVB y presidente de la Norceca.
jueves, 17 de diciembre de 2015
Santo Domingo. Los clubes Mirador y José Martí se proclamaron
campeones del Torneo Navideño de Voleibol organizado por la Asociación
de Voleibol del Distrito Nacional (Asovodina) que se realizó en el
Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y que puso en disputa la Copa Lotería
Nacional.
En la rama femenina el Mirador se coronó con una victoria ante el club Ricardo Arias 3-0 (25-15, 26-24, 25-20), recibiendo un sobre premio de 30 mil pesos aportados por el Programa de Selecciones Nacionales Femeninas de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli).
También participaron los clubes Mayo Sibilia, Los Cachorros y el Centro Deportivo Nacional.
Rama masculina
En el masculino, el club José Martí derrotó en el juego decisivo al club Varias Luces 3-0 (25-19, 26-24 y 25-21) y fue premiado con 30 mil pesos. También participaron los clubes Ajapro y San Pedro.
Además de la Lotería Nacional, la justa recibió el respaldo de Seguros Banreservas y Molten, a través del balón oficial del evento.
Ángel Rivas, presidente de la Asovodina, señaló que esa justa marcó el cierre de las actividades del año de la entidad que rige el voleibol en el Distrito Nacional y cuyo programa del 2015 tuvo buenas y oportunas realizaciones
En la rama femenina el Mirador se coronó con una victoria ante el club Ricardo Arias 3-0 (25-15, 26-24, 25-20), recibiendo un sobre premio de 30 mil pesos aportados por el Programa de Selecciones Nacionales Femeninas de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli).
También participaron los clubes Mayo Sibilia, Los Cachorros y el Centro Deportivo Nacional.
Rama masculina
En el masculino, el club José Martí derrotó en el juego decisivo al club Varias Luces 3-0 (25-19, 26-24 y 25-21) y fue premiado con 30 mil pesos. También participaron los clubes Ajapro y San Pedro.
Además de la Lotería Nacional, la justa recibió el respaldo de Seguros Banreservas y Molten, a través del balón oficial del evento.
Ángel Rivas, presidente de la Asovodina, señaló que esa justa marcó el cierre de las actividades del año de la entidad que rige el voleibol en el Distrito Nacional y cuyo programa del 2015 tuvo buenas y oportunas realizaciones
Voleibol RD hizo historia en 2015 con título mundial Sub-20
Santo Domingo. Por primera vez en la historia del voleibol en la
República Dominicana, un equipo representativo de ese país fue coronado
campeón del mundo.
La hazaña histórica fue lograda por el Equipo de Mujeres Sub-20 en el Campeonato Mundial Juvenil de la FIVB cuando el evento se llevó a cabo en varias ciudades de Puerto Rico en septiembre.
La competición concluyó con un partido para hacerse la boca agua entre la República Dominicana y Brasil, que se fue hasta el límite con las isleñas finalmente consiguiendo la ventaja en los cinco sets 3-2 (17-25, 25-21, 25-17, 24- 26, 16-14).
MVP Brayelin Martínez, la máxima anotadora de la competición, liderando la escuadra dominicana en el encuentro decisivo con 32 puntos, mientras que la brasileña Lorenne Geraldo tuvo un torneo con 39 puntos.
Fue la segunda medalla para la República Dominicana en el nivel juvenil de mujeres con la primera una medalla de plata alcanzada en 2009 en Mexicali, México. Brasil consiguió su 13er podio- seis primeros, 5 segundos y 2 terceros lugares.
Italia se llevó a casa la medalla de bronce tras imponerse por 3-0 (28-26, 25-22, 25-19) en contra de un resistente Japón.
Serbia reclamó una victoria 3-1 (18-25, 26-24, 25-23, 25-23) sobre Perú en la lucha por el quinto puesto, mientras que Rusia vino de atrás para sacar un triunfo 3-2 (25-22, 23 -25, 24-26, 25-18, 15-9) sobre Bulgaria en el partido por el séptimo lugar.
China derrotó a Turquía 3-1 (25-20, 17-25, 25-19, 26-24) para el noveno lugar de la clasificación y Taipei Chino aseguró el puesto 11 al derrotar a República Checa 3-1 (26-24, 25- 15, 22-25, 25-19).
Completando la clasificación final, Cuba superó a Puerto Rico 3-2 (25-18, 22-25, 25-23, 20-25, 15-7) para sentarse en el puesto 13, mientras que México consiguió su primera victoria en la competencia válida para el puesto 15 con un triunfo 3-1 (25-20, 18-25, 25-21, 25-18) sobre Egipto, que se fue a casa sin ganar.
Equipo Todos Estrellas
MVP: Brayelin Martinez - República Dominicana
Acomodadora: Misaki Shirai - Japón
Primera Atacante Externa: Brayelin Martinez - República Dominicana
Segunda Atacante Externa: Bojana Milenkovic - Serbia
Primera Bloqueadora Central: Maja Aleksic - Serbia
Segundo Bloqueadora Central: Anna Danesi - Italia
Opuesta: Lorenne Geraldo - Brasil
Libero: Zhana Todorova - Bulgaria
La hazaña histórica fue lograda por el Equipo de Mujeres Sub-20 en el Campeonato Mundial Juvenil de la FIVB cuando el evento se llevó a cabo en varias ciudades de Puerto Rico en septiembre.
La competición concluyó con un partido para hacerse la boca agua entre la República Dominicana y Brasil, que se fue hasta el límite con las isleñas finalmente consiguiendo la ventaja en los cinco sets 3-2 (17-25, 25-21, 25-17, 24- 26, 16-14).
MVP Brayelin Martínez, la máxima anotadora de la competición, liderando la escuadra dominicana en el encuentro decisivo con 32 puntos, mientras que la brasileña Lorenne Geraldo tuvo un torneo con 39 puntos.
Fue la segunda medalla para la República Dominicana en el nivel juvenil de mujeres con la primera una medalla de plata alcanzada en 2009 en Mexicali, México. Brasil consiguió su 13er podio- seis primeros, 5 segundos y 2 terceros lugares.
Italia se llevó a casa la medalla de bronce tras imponerse por 3-0 (28-26, 25-22, 25-19) en contra de un resistente Japón.
Serbia reclamó una victoria 3-1 (18-25, 26-24, 25-23, 25-23) sobre Perú en la lucha por el quinto puesto, mientras que Rusia vino de atrás para sacar un triunfo 3-2 (25-22, 23 -25, 24-26, 25-18, 15-9) sobre Bulgaria en el partido por el séptimo lugar.
China derrotó a Turquía 3-1 (25-20, 17-25, 25-19, 26-24) para el noveno lugar de la clasificación y Taipei Chino aseguró el puesto 11 al derrotar a República Checa 3-1 (26-24, 25- 15, 22-25, 25-19).
Completando la clasificación final, Cuba superó a Puerto Rico 3-2 (25-18, 22-25, 25-23, 20-25, 15-7) para sentarse en el puesto 13, mientras que México consiguió su primera victoria en la competencia válida para el puesto 15 con un triunfo 3-1 (25-20, 18-25, 25-21, 25-18) sobre Egipto, que se fue a casa sin ganar.
Equipo Todos Estrellas
MVP: Brayelin Martinez - República Dominicana
Acomodadora: Misaki Shirai - Japón
Primera Atacante Externa: Brayelin Martinez - República Dominicana
Segunda Atacante Externa: Bojana Milenkovic - Serbia
Primera Bloqueadora Central: Maja Aleksic - Serbia
Segundo Bloqueadora Central: Anna Danesi - Italia
Opuesta: Lorenne Geraldo - Brasil
Libero: Zhana Todorova - Bulgaria
jueves, 16 de julio de 2015
Voleibol y baloncesto femenino debutan este jueves
TORONTO, Canadá. El equipo femenino de voleibol enfrentará a
Canadá este jueves en la apertura del torneo de ese deporte de los
Juegos Panamericanos, mientras que el seleccionado de béisbol se medirá
ante la escuadra de Estados Unidos.
En los últimos meses, la dirigencia técnica ha llevado a cabo un plan de darle descanso a la mayoría de las jugadoras estelares para llegar a los Juegos Panamericanos con un único objetivo: ¡Ganar!
“Venimos con un plan de trabajo desde hace tres años para ponerlo en ejecución en estos juegos”, aseguró la jugadora Marian Fersola, mientras que Gina Mabrú agregó: “Hemos venido trabajando el saque y la recepción, además tenemos un buen descanso”.
Ambas jugadoras vaticinaron que en el torneo se avecina una buena serie semifinal ya que tanto Brasil como Estados Unidos llegaron al torneo con muy buenos equipos.
El partido ante Canadá está pautado para las 7:05 de la noche.
BÉISBOL
El conjunto de béisbol jugará ante Estados Unidos. El encuentro está pautado para comenzar a las 12:05 del mediodía.
BALONCESTO FEMENINO
En la apertura del torneo de baloncesto femenino, el quinteto dominicano enfrentará a su similar de Puerto Rico, a la 1:30 de la tarde.
SOFTBOL MASCULINO
A las 2:00 de la tarde, el equipo masculino de softbol busca su primera victoria, esta vez ante la representación de Argentina. El conjunto quisqueyano ha perdido los partidos que ha jugado hasta el momento.
DOBLE FOSA
Los dominicanos Elvin Rogers y Sergio Piñero estarán en acción en las eliminatorias de tiro al plato en la modalidad doble fosa. Las competencias arrancan a las 9:00 de la mañana y las semifinales y finales serán en la tarde.
TIRO CON ARCO
En las eliminatorias individuales de los mejores 16 de tiro con arco tomará parte el dominicano Andrés Alfonseca, quien enfrentará a Zach Garnett, de Estados Unidos, a las 10:00 de la mañana, mientras que Daniel Martínez competirá ante Ernesto Boardman, de México, a las 10:00 de la mañana.
En los últimos meses, la dirigencia técnica ha llevado a cabo un plan de darle descanso a la mayoría de las jugadoras estelares para llegar a los Juegos Panamericanos con un único objetivo: ¡Ganar!
“Venimos con un plan de trabajo desde hace tres años para ponerlo en ejecución en estos juegos”, aseguró la jugadora Marian Fersola, mientras que Gina Mabrú agregó: “Hemos venido trabajando el saque y la recepción, además tenemos un buen descanso”.
Ambas jugadoras vaticinaron que en el torneo se avecina una buena serie semifinal ya que tanto Brasil como Estados Unidos llegaron al torneo con muy buenos equipos.
El partido ante Canadá está pautado para las 7:05 de la noche.
BÉISBOL
El conjunto de béisbol jugará ante Estados Unidos. El encuentro está pautado para comenzar a las 12:05 del mediodía.
BALONCESTO FEMENINO
En la apertura del torneo de baloncesto femenino, el quinteto dominicano enfrentará a su similar de Puerto Rico, a la 1:30 de la tarde.
SOFTBOL MASCULINO
A las 2:00 de la tarde, el equipo masculino de softbol busca su primera victoria, esta vez ante la representación de Argentina. El conjunto quisqueyano ha perdido los partidos que ha jugado hasta el momento.
DOBLE FOSA
Los dominicanos Elvin Rogers y Sergio Piñero estarán en acción en las eliminatorias de tiro al plato en la modalidad doble fosa. Las competencias arrancan a las 9:00 de la mañana y las semifinales y finales serán en la tarde.
TIRO CON ARCO
En las eliminatorias individuales de los mejores 16 de tiro con arco tomará parte el dominicano Andrés Alfonseca, quien enfrentará a Zach Garnett, de Estados Unidos, a las 10:00 de la mañana, mientras que Daniel Martínez competirá ante Ernesto Boardman, de México, a las 10:00 de la mañana.
miércoles, 15 de julio de 2015
Comienzan inspecciones para voleibol en Panamericanos
Toronto, Canadá. La primera inspección del voleibol de sala tuvo
lugar previo al arranque de la competencia dentro de los XVII Juegos
Panamericanos.
El Primer Vicepresidente de la FIVB y Presidente de la Unión Panamericana de Voleibol, Cristóbal Marte Hoffiz resaltó el trabajo realizado por los miembros del Comité Organizador de los Juegos de Toronto 2015.
“Tenemos que aplaudir y agradecer el gran esfuerzo que han hecho”, dijo Marte Hoffiz, quien también dirigió la primera reunión de coordinación del Comité de Control. “Nos sentimos orgullosos y contentos, al igual que agradecemos el apoyo mostrado por Voleibol Canada,” agregó.
La instalación con capacidad para 4,800 aficionados está lista y sólo espera los últimos toques para un torneo que se espera esté lleno de pasión y en el que se viva un gran ambiente por parte de los aficionados una vez que arriben al centro de Exhibiciones en el Parque Panamericano.
De acuerdo con el Comité Organizador local, una buena asistencia se espera para apoyar a los equipos anfitriones en ambas ramas, y también para seguir de cerca a las mejores escuadras del continente.
“Nuestra competencia de voleibol de playa comenzó este lunes. No tuvimos problemas para desarrollar nuestras entrevistas preliminares”, agregó Marte Hoffiz.
A nombre de la organización local, Holly Abraham, dio la bienvenida a los integrantes del Comité de Control, mientras que a nombre de Volleyball Canadá, Hugh Wong remarcó: “Tengo la confianza y estoy seguro de que resolveremos cada situación, y les deseo que disfruten esta experiencia”.
Las entrevistas preliminares de los equipos femeninos comienzan este martes. Las de los equipos masculinos están agendadas para el miércoles, mientras que el certamen inicia el jueves 16, con un programa que alterna una fecha de voleibol de mujeres y otra de voleibol de hombres durante el desarrollo de los juegos.
El Primer Vicepresidente de la FIVB y Presidente de la Unión Panamericana de Voleibol, Cristóbal Marte Hoffiz resaltó el trabajo realizado por los miembros del Comité Organizador de los Juegos de Toronto 2015.
“Tenemos que aplaudir y agradecer el gran esfuerzo que han hecho”, dijo Marte Hoffiz, quien también dirigió la primera reunión de coordinación del Comité de Control. “Nos sentimos orgullosos y contentos, al igual que agradecemos el apoyo mostrado por Voleibol Canada,” agregó.
La instalación con capacidad para 4,800 aficionados está lista y sólo espera los últimos toques para un torneo que se espera esté lleno de pasión y en el que se viva un gran ambiente por parte de los aficionados una vez que arriben al centro de Exhibiciones en el Parque Panamericano.
De acuerdo con el Comité Organizador local, una buena asistencia se espera para apoyar a los equipos anfitriones en ambas ramas, y también para seguir de cerca a las mejores escuadras del continente.
“Nuestra competencia de voleibol de playa comenzó este lunes. No tuvimos problemas para desarrollar nuestras entrevistas preliminares”, agregó Marte Hoffiz.
A nombre de la organización local, Holly Abraham, dio la bienvenida a los integrantes del Comité de Control, mientras que a nombre de Volleyball Canadá, Hugh Wong remarcó: “Tengo la confianza y estoy seguro de que resolveremos cada situación, y les deseo que disfruten esta experiencia”.
Las entrevistas preliminares de los equipos femeninos comienzan este martes. Las de los equipos masculinos están agendadas para el miércoles, mientras que el certamen inicia el jueves 16, con un programa que alterna una fecha de voleibol de mujeres y otra de voleibol de hombres durante el desarrollo de los juegos.
viernes, 10 de julio de 2015
Abren torneo nacional de voleibol masculino
Santo Domingo. La Primera Copa Nacional de Voleibol
Masculino Sub-25 quedó abierta este viernes con la participación de las
32 asociaciones afiliadas a la Federación Dominicana de Voleibol
(Fedovoli) y el respaldo del Ministerio de Deportes en el complejo de la
disciplina con sede en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
La ex-capitana del equipo nacional femenino y actual directora de Deportes del Distrito Nacional, Milagros Cabral, dio la bienvenida a todos los equipos y exhortó a los atletas a trabajar fuerte en interés de que el equipo de varones mantenga el nivel que lo llevó a ganar la medalla de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
"Esta es una gran iniciativa, ojalá se mantenga y nuestro equipo de varones pueda escalar los más altos niveles", dijo Cabral en compañía de ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, quien realizó el saque de honor que dejó abierta oficialmente la competencia.
Alexis García, presidente de la Fedovoli, resaltó el trabajo que realizan los asociados para reunir equipos representativos de todas las provincias.
Igualmente, agradeció el respaldo del Ministerio de Deportes y destacó la gran presencia de los árbitros provinciales que se han formado bajo las jornadas de capacitación de la Fedovoli conjuntamente con el Centro Regional de Desarrollo de Voleibol FIVB que opera en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El juramento deportivo lo realizó el atleta de Monte Plata, Francisco Arredondo, perteneciente al proyecto de selecciones masculinas de la Fedovoli.
Las competencias se íniciaron anoche y se realizarán durante todo el fin de semana para culminar este domingo y premiar a los ganadores de los tres primeros lugares.
La ex-capitana del equipo nacional femenino y actual directora de Deportes del Distrito Nacional, Milagros Cabral, dio la bienvenida a todos los equipos y exhortó a los atletas a trabajar fuerte en interés de que el equipo de varones mantenga el nivel que lo llevó a ganar la medalla de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
"Esta es una gran iniciativa, ojalá se mantenga y nuestro equipo de varones pueda escalar los más altos niveles", dijo Cabral en compañía de ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, quien realizó el saque de honor que dejó abierta oficialmente la competencia.
Alexis García, presidente de la Fedovoli, resaltó el trabajo que realizan los asociados para reunir equipos representativos de todas las provincias.
Igualmente, agradeció el respaldo del Ministerio de Deportes y destacó la gran presencia de los árbitros provinciales que se han formado bajo las jornadas de capacitación de la Fedovoli conjuntamente con el Centro Regional de Desarrollo de Voleibol FIVB que opera en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El juramento deportivo lo realizó el atleta de Monte Plata, Francisco Arredondo, perteneciente al proyecto de selecciones masculinas de la Fedovoli.
Las competencias se íniciaron anoche y se realizarán durante todo el fin de semana para culminar este domingo y premiar a los ganadores de los tres primeros lugares.
martes, 7 de julio de 2015
Cosiris resalta triunfo de Club San Lorenzo en torneo voleibol
11:19 a. m. by LUIS FELIPE ACEVEDO NÙÑEZCosiris resalta triunfo de Club San Lorenzo en torneo voleibol
Santo Domingo. La capitana del sexteto femenino del Club San
Lorenzo de Los Mina resaltó el esfuerzo desde un primer momento de sus
jugadoras para coronarse campeonas del recién finalizado Torneo de
Voleibol Superior de la Provincia Santo Domingo.
Las declaraciones de Cosiris Rodríguez, ex jugadora de la selección nacional de voleibol , y actual dirigente del conjunto de Los Mina, se produjeron luego de su equipo arrebatarle el título a las Playeras de Boca Chica al vencerla tres sets por uno.
“Dulce venganza”, exclamó Cosiris con rostro de júbilo tras la victoria final que le dio el cetro.
Agregando :”Quiero agradecer a cada una de mis jugadores por el esfuerzo que hicieron en el tabloncillo para darme mi primer campeonato como dirigente”. Agregando sentirse tan satisfecha como sus propias jugadoras.
El seleccionado de Los Mina volvió apoyarse en un gran juego de su estelar jugadora Natalia Martínez, electa Jugadora Más Valioso de la Serie Final.
Escoltada por Franchy Rodríguez, Ginet Semón y Dahiana Peguero.
Por Boca Chica, Ana Ligia Fabian , Johanna Luna y Michel Polanco fueron las más sobresalientes.
Entrega trofeo
Luego del triunfo de Los Mina, Wáskar Nín,presidente de la Unión de Voleibol Superior de Santo Domingo (Uvolisado), organizadora del evento, hizo entrega del trofeo de campeón a la dirigente Cosiris Rodríguez junto a las integrantes del equipo, además a la jugadora Nathalia Martínez.
“Quiero felicitar a las campeonas de Los Mina, así como a la sub campeona de Boca Chica y demás equipos que participaron en la justa”, dijo Nín.
Agradeció al Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Miderec y Luis Alberto Tejeda, aspirante a diputado por el PLD.
Las declaraciones de Cosiris Rodríguez, ex jugadora de la selección nacional de voleibol , y actual dirigente del conjunto de Los Mina, se produjeron luego de su equipo arrebatarle el título a las Playeras de Boca Chica al vencerla tres sets por uno.
“Dulce venganza”, exclamó Cosiris con rostro de júbilo tras la victoria final que le dio el cetro.
Agregando :”Quiero agradecer a cada una de mis jugadores por el esfuerzo que hicieron en el tabloncillo para darme mi primer campeonato como dirigente”. Agregando sentirse tan satisfecha como sus propias jugadoras.
El seleccionado de Los Mina volvió apoyarse en un gran juego de su estelar jugadora Natalia Martínez, electa Jugadora Más Valioso de la Serie Final.
Escoltada por Franchy Rodríguez, Ginet Semón y Dahiana Peguero.
Por Boca Chica, Ana Ligia Fabian , Johanna Luna y Michel Polanco fueron las más sobresalientes.
Entrega trofeo
Luego del triunfo de Los Mina, Wáskar Nín,presidente de la Unión de Voleibol Superior de Santo Domingo (Uvolisado), organizadora del evento, hizo entrega del trofeo de campeón a la dirigente Cosiris Rodríguez junto a las integrantes del equipo, además a la jugadora Nathalia Martínez.
“Quiero felicitar a las campeonas de Los Mina, así como a la sub campeona de Boca Chica y demás equipos que participaron en la justa”, dijo Nín.
Agradeció al Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Miderec y Luis Alberto Tejeda, aspirante a diputado por el PLD.
viernes, 3 de julio de 2015
Jean Gómez gana oro en Centroamericano de Natación
Avndreas
Rintel, Fausto David Huerta, Brandon Vives, Johnny Pérez, atletas de la
categoría 15-17 años del equipo de relevo 4x100 combinado de los
Delfines del Naco, que ganó medalla de plata.
El nadador Jean Luis Gómez se alzó con la medalla de oro e
implantó un nuevo record en los 200 metros combinados, en el XXIX
Campeonato Centroamericano y del Caribe (CCCAN), celebrado recientemente
en la Isla de Barbados.
Gómez, de los Delfines del Naco, quien sigue haciendo historia en la natación dominicana a nivel internacional, obtuvo un record CCCAN en 200 metros combinados con un tiempo de 2:07:70.
Otros nadadores naqueños que se destacaron fueron Radhamés Kalaf, Arianna Sanna, Fausto David Huerta, Brando Vives y Andreas Rintel, Alejandro Rosa, todos integrantes de la selección nacional de natación de la República Dominicana.
La nadadora Arianna Sanna estableció un nuevo record nacional absoluto en 200 metros libres con tiempo de 2:09:24 para lograr la medalla de bronce, y en 100 metros libres 59:00, también record nacional.
Jean Luis Gómez y Jhonny Pérez obtuvieron la mejor puntuación FINA de los nadadores masculinos de la selección nacional que participó en el CCCAN 2015, y Arianna Sanna obtuvo la segunda mejor puntuación FINA, en la rama femenina.
Pérez sumó 4 medallas de bronce en 50 y 100 metros libre, 50 dorso y 50 mariposa; Fausto David Huerta, plata en 100 y 200 metros pecho; Radhamés Kalaf, plata en 400 libres; Andreas Rintel, bronce en 200 metros combinado; y Brandon Vives, bronce en 400 combinado,
Gómez, Dorian Mcmenemy, Vanesa Rivas y Kalaf obtuvieron medalla de oro, record CCCAN y nacional absoluto en el relevo mixto 4 x 50 libre, categoría 18 años y más, con tiempo de 1:44:04.
Con preseas de bronce quedaron, en relevo 4x100 libre de la categoría 18 años y más, Radhamés Kalaf, Armando Casillas, Marcos Meléndez y Jean Luis Gómez.
Los atletas en la categoría 15-17 años, Andreas Rintel, Fausto David Huerta, Brandon Vives, Johnny Pérez en el relevo 4x100 combinado obtuvieron medalla de plata y record nacional con un tiempo de 4:01:42.
Así como también plata, en relevo 4x200 libre, Johnny Pérez, Brandon Vives, Gabriel Amarante y Andreas Rintel; bronce, relevo 4x100 libre de Gabriel Amarante, Brandon Vives, Andreas Rintel y Johnny Pérez.
Gómez, de los Delfines del Naco, quien sigue haciendo historia en la natación dominicana a nivel internacional, obtuvo un record CCCAN en 200 metros combinados con un tiempo de 2:07:70.
Otros nadadores naqueños que se destacaron fueron Radhamés Kalaf, Arianna Sanna, Fausto David Huerta, Brando Vives y Andreas Rintel, Alejandro Rosa, todos integrantes de la selección nacional de natación de la República Dominicana.
La nadadora Arianna Sanna estableció un nuevo record nacional absoluto en 200 metros libres con tiempo de 2:09:24 para lograr la medalla de bronce, y en 100 metros libres 59:00, también record nacional.
Jean Luis Gómez y Jhonny Pérez obtuvieron la mejor puntuación FINA de los nadadores masculinos de la selección nacional que participó en el CCCAN 2015, y Arianna Sanna obtuvo la segunda mejor puntuación FINA, en la rama femenina.
Pérez sumó 4 medallas de bronce en 50 y 100 metros libre, 50 dorso y 50 mariposa; Fausto David Huerta, plata en 100 y 200 metros pecho; Radhamés Kalaf, plata en 400 libres; Andreas Rintel, bronce en 200 metros combinado; y Brandon Vives, bronce en 400 combinado,
Gómez, Dorian Mcmenemy, Vanesa Rivas y Kalaf obtuvieron medalla de oro, record CCCAN y nacional absoluto en el relevo mixto 4 x 50 libre, categoría 18 años y más, con tiempo de 1:44:04.
Con preseas de bronce quedaron, en relevo 4x100 libre de la categoría 18 años y más, Radhamés Kalaf, Armando Casillas, Marcos Meléndez y Jean Luis Gómez.
Los atletas en la categoría 15-17 años, Andreas Rintel, Fausto David Huerta, Brandon Vives, Johnny Pérez en el relevo 4x100 combinado obtuvieron medalla de plata y record nacional con un tiempo de 4:01:42.
Así como también plata, en relevo 4x200 libre, Johnny Pérez, Brandon Vives, Gabriel Amarante y Andreas Rintel; bronce, relevo 4x100 libre de Gabriel Amarante, Brandon Vives, Andreas Rintel y Johnny Pérez.
Voleibol RD estará en grupo C en mundial Sub-20 (1)
CAROLINA, Puerto Rico. La Ceremonia de Sorteo de Grupos para el
Campeonato Mundial Femenino Sub-20 de la FIVB que se disputará en cuatro
ciudades de Puerto Rico, se llevó a cabo el miércoles bajo la
supervisión de Cristóbal Marte Hoffiz, Primer Vicepresidente Ejecutivo
de la FIVB y Presidente de la Confederación NORCECA.
Los asistentes a la ceremonia que tuvo lugar en el Hotel Verdanza de Carolina incluyeron a Sara Rosario, Presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico, Nelson Pérez, Presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Juan Márquez, Alcalde de Maunabo, una de las ciudades sede, y Johan Estades , Secretaria de Deportes de Caguas, la ciudad anfitriona principal.
El anfitrión Puerto Rico competirá en el Grupo A junto con los equipos de Rusia, Bulgaria y Cuba, mientras que el vigente campeón China jugará en el Grupo B con los equipos de Serbia, Perú y México. El Grupo C se compone los conjuntos de Japón, Italia, China Taipei y Egipto y el Grupo D está formado por Brasil, Turquía, República Dominicana y República Checa.
"Hemos llevado a cabo un sorteo de lotes transparente y los diferentes grupos lucen muy competitivos y desafiantes", dijo Marte Hoffiz. "Esperamos tener un gran campeonato del mundo y le deseamos la mejor de las suertes a los 16 equipos nacionales que participan en el mismo"
"Estamos muy orgullosos de esta oportunidad de acoger el campeonato del mundo y hemos obtenido el pleno apoyo de cuatro grandes ciudades de Puerto Rico", dijo Pérez. "Estoy seguro de que tendremos un evento exitoso."
El Campeonato Mundial Femenino Sub-20 de la FIVB se jugará en las ciudades de Caguas, Juncos, Gurabo y Maunabo del 11 al 19 de septiembre.
Los asistentes a la ceremonia que tuvo lugar en el Hotel Verdanza de Carolina incluyeron a Sara Rosario, Presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico, Nelson Pérez, Presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Juan Márquez, Alcalde de Maunabo, una de las ciudades sede, y Johan Estades , Secretaria de Deportes de Caguas, la ciudad anfitriona principal.
El anfitrión Puerto Rico competirá en el Grupo A junto con los equipos de Rusia, Bulgaria y Cuba, mientras que el vigente campeón China jugará en el Grupo B con los equipos de Serbia, Perú y México. El Grupo C se compone los conjuntos de Japón, Italia, China Taipei y Egipto y el Grupo D está formado por Brasil, Turquía, República Dominicana y República Checa.
"Hemos llevado a cabo un sorteo de lotes transparente y los diferentes grupos lucen muy competitivos y desafiantes", dijo Marte Hoffiz. "Esperamos tener un gran campeonato del mundo y le deseamos la mejor de las suertes a los 16 equipos nacionales que participan en el mismo"
"Estamos muy orgullosos de esta oportunidad de acoger el campeonato del mundo y hemos obtenido el pleno apoyo de cuatro grandes ciudades de Puerto Rico", dijo Pérez. "Estoy seguro de que tendremos un evento exitoso."
El Campeonato Mundial Femenino Sub-20 de la FIVB se jugará en las ciudades de Caguas, Juncos, Gurabo y Maunabo del 11 al 19 de septiembre.
Sexteto femenino pierde ante China en Grad Prix
Ningbo, China. El seleccionado de China registró un buen inicio
al vencer a la República Dominicana (25-15, 25-12, 25-9) en el inicio
del Grupo B del Mundial Grand Prix de Voleibol FIVB en el Deporte y
Centro de Artes de Beilun.
Las criollas juegan su segundo partido a las ocho de la noche ante Rusia.
Dominicana tiene un equipo compuesto por seis jugadoras sub-23 y seis veteranas, lo que evidencia del relevo generacional que viene registrando el equipo de "Las Reinas del Caribe".
Hui Ruoqi lideró a China con 13 puntos, mientras que su compañera de equipo Yuan Xinyue anotó 11 puntos. Erasma Moreno Martínez anotó 10 puntos para la República Dominicana.
China se recuperó a una ventaja de 8-3 para abrir el primer set y tuvo éxito en su alboroto ataque que se disparó a una ventaja de 10 puntos en 18-8. República Dominicana tuvo problemas y sólo anotó un par de puntos antes de que encajó el conjunto 25-15.
República Dominicana tuvo un mejor comienzo en el segundo set, pero las atacantes del equipo local abrumaron la defensa dominicanas 25-12.
En el tercer set, China jugó su partido más fuerte que golpeó por todos los ángulos la defensa de Dominicana y así lograron fabricar una ventaja enorme colchón de 14-3. China, perdió dos puntos de partido, pero Zhang Changning entregado en el tercer intento para sellar el set y partido de la victoria 25-9.
Las criollas juegan su segundo partido a las ocho de la noche ante Rusia.
Dominicana tiene un equipo compuesto por seis jugadoras sub-23 y seis veteranas, lo que evidencia del relevo generacional que viene registrando el equipo de "Las Reinas del Caribe".
Hui Ruoqi lideró a China con 13 puntos, mientras que su compañera de equipo Yuan Xinyue anotó 11 puntos. Erasma Moreno Martínez anotó 10 puntos para la República Dominicana.
China se recuperó a una ventaja de 8-3 para abrir el primer set y tuvo éxito en su alboroto ataque que se disparó a una ventaja de 10 puntos en 18-8. República Dominicana tuvo problemas y sólo anotó un par de puntos antes de que encajó el conjunto 25-15.
República Dominicana tuvo un mejor comienzo en el segundo set, pero las atacantes del equipo local abrumaron la defensa dominicanas 25-12.
En el tercer set, China jugó su partido más fuerte que golpeó por todos los ángulos la defensa de Dominicana y así lograron fabricar una ventaja enorme colchón de 14-3. China, perdió dos puntos de partido, pero Zhang Changning entregado en el tercer intento para sellar el set y partido de la victoria 25-9.
sábado, 27 de junio de 2015
Estados Unidos y Puerto Rico salen al frente tour Norceca
BÁVARO, Punta Cana.- Estados Unidos y Puerto Rico dominaron la
jornada de apertura al ganar los choques en ambas ramas del Tour Norceca
de Voleibol de Playa que inició este viernes en este litoral con
dedicatoria al empresario turístico Frank Rainieri.
La pareja de hembras estadounidense conformada por Emily Stockman y Allison McColloch superó 21-7, 21-8 a la de Trinidad y Tobago (Ayana Dyette-Malika Davidson).
En la rama de varones, la pareja norteamericana (Mark Burik-Curt Toppel) derrotó a Bonaire (Deebro Trinidad-Enmanuel Silié) con un soberbio 21-1, 21-7.
La pareja femenina puertorriqueña (Lina Bernier-Eva Torruela) derrotó a Belice (Jasmine Anderson-Arnold Shantell) 21-18, 21-8, y la de varones (Sergio Figueroa-Daniel Rivera) superó a Martinica (Edouard Lowinsky-Eduardo Neves) 21-11, 21-8.
Parejas de RD
Las dos parejas dominicanas cayeron en su debut cuando Canadá 1 (Claudia Seguin-Alexandra Poletto) venció 21-12, 17-21, 15-12 a Jeniffer Batista-Raquel Ferrand.
En el masculino, Costa Rica (Richard Smith-Bryan Monge) venció 21-10, 21-18 a los quisqueyanos Álex Medina-Luis Castillo.
La ceremonia
Frank Rainieri, presidente del Complejo Punta Cana, antes de realizar el saque de honor recordó que el proyecto turístico fue iniciado en julio de 1970 e inaugurado el 24 de octubre de 1971.
Previamente, Alexis García, presidente de la Fedovoli, Cristóbal Marte, presidente de la Norceca y Ernesto Veloz, presidente del Comité Organizador y de la Asociación de Hoteles, entregaron una placa testiminial al homenajeado.
Otros resultados
Mujeres: Estados Unidos (Stockman-McColloch) venció a Cuba (Yaniledys Sánchez-Lidianny Echevarría) 21-17, 16-21, 15-12. Guatemala (Natalia Girón-Estefanie Bethancourt) le ganó 21-6, 21-1 a Honduras (Gina Flores-Martha Euceda).
El Salvador (Ivonne Soler- Laura Molina) superó 21-19, 21-16 a Trinidad y Tobago y Jamaica (Danielle Perry-Sashalee Wallen) a Antigua (Mali Nyota Peters-Rosemarie Simon) 21-17, 21-13.
Hombres: Cuba (Karell Piña-Daisel Quesada) derrotó a Islas Turcas (Leonard-Suckrajh-Lancelot Gordon) 21-4, 21-1, Canadá (Garrett May-Daniel Dearing) a Jamaica (O´mar Williams-Rycl McKenzie) 21-19, 21-11; Islas Vírgenes (Diogo Sousa-Gustavo Cintrón) a Trinidad y Tobago (Fabien Whitfield-Daneil Williams) 21-10, 21-14 y Honduras (Mercuri Miller-Wilfredo Vega) a Haití (Senel Dupuy-Kempes Vilmont) 21-8, 23-21.
La pareja de hembras estadounidense conformada por Emily Stockman y Allison McColloch superó 21-7, 21-8 a la de Trinidad y Tobago (Ayana Dyette-Malika Davidson).
En la rama de varones, la pareja norteamericana (Mark Burik-Curt Toppel) derrotó a Bonaire (Deebro Trinidad-Enmanuel Silié) con un soberbio 21-1, 21-7.
La pareja femenina puertorriqueña (Lina Bernier-Eva Torruela) derrotó a Belice (Jasmine Anderson-Arnold Shantell) 21-18, 21-8, y la de varones (Sergio Figueroa-Daniel Rivera) superó a Martinica (Edouard Lowinsky-Eduardo Neves) 21-11, 21-8.
Parejas de RD
Las dos parejas dominicanas cayeron en su debut cuando Canadá 1 (Claudia Seguin-Alexandra Poletto) venció 21-12, 17-21, 15-12 a Jeniffer Batista-Raquel Ferrand.
En el masculino, Costa Rica (Richard Smith-Bryan Monge) venció 21-10, 21-18 a los quisqueyanos Álex Medina-Luis Castillo.
La ceremonia
Frank Rainieri, presidente del Complejo Punta Cana, antes de realizar el saque de honor recordó que el proyecto turístico fue iniciado en julio de 1970 e inaugurado el 24 de octubre de 1971.
Previamente, Alexis García, presidente de la Fedovoli, Cristóbal Marte, presidente de la Norceca y Ernesto Veloz, presidente del Comité Organizador y de la Asociación de Hoteles, entregaron una placa testiminial al homenajeado.
Otros resultados
Mujeres: Estados Unidos (Stockman-McColloch) venció a Cuba (Yaniledys Sánchez-Lidianny Echevarría) 21-17, 16-21, 15-12. Guatemala (Natalia Girón-Estefanie Bethancourt) le ganó 21-6, 21-1 a Honduras (Gina Flores-Martha Euceda).
El Salvador (Ivonne Soler- Laura Molina) superó 21-19, 21-16 a Trinidad y Tobago y Jamaica (Danielle Perry-Sashalee Wallen) a Antigua (Mali Nyota Peters-Rosemarie Simon) 21-17, 21-13.
Hombres: Cuba (Karell Piña-Daisel Quesada) derrotó a Islas Turcas (Leonard-Suckrajh-Lancelot Gordon) 21-4, 21-1, Canadá (Garrett May-Daniel Dearing) a Jamaica (O´mar Williams-Rycl McKenzie) 21-19, 21-11; Islas Vírgenes (Diogo Sousa-Gustavo Cintrón) a Trinidad y Tobago (Fabien Whitfield-Daneil Williams) 21-10, 21-14 y Honduras (Mercuri Miller-Wilfredo Vega) a Haití (Senel Dupuy-Kempes Vilmont) 21-8, 23-21.
jueves, 25 de junio de 2015
Anuncian Copa Nacional de Voleibol Masculino
La Federación Dominicana de
Voleibol (Fedovoli) anunció ayer la realización de la Copa Nacional
Máximo Gómez de Voleibol Masculino Sub-25 con la participación de las 32
provincias del país y el auspicio del Ministerio de Deportes que
orienta Jaime David Fernández Mirabal.
La justa está programada para
montarse del 3 al 5 de julio de manera simultánea en el Palacio Ricardo
Arias, el Pabellón de Voleibol, el Palacio de los Deportes Virgilio
Travieso Soto y el polideportivo del Club Calero.
"Todos los equipos están
confirmados, es un evento sin precedentes en ese formato que ha
despertado gran interés entre todas las asociaciones, será una fiesta
nacional del voleibol", dijo Alexis García, pesidente de la Fedovoli.
"Además de mostrar el crecimiento
del voleibol masculino, la justa servirá para captar nuevos talentos
para el proyecto de selecciones masculinas", agregó García, quien
recordó que el equipo de mayores viene de obtener medalla de oro en los
pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
El torneo en el aspecto técnico
estará dividido en cuatro grupo de ocho equipos que se eliminarán en las
cuatro canchas disponibles para posteriormente jugar las semifinales y
la gran final en el Palacio Ricardo Arias.
Ceremonia
Las competencias iniciarán el viernes 3 de julio desde las primeras horas de la mañana y la ceremonia de apertura oficial se realizará a las 6:00 de la tarde con la presencia del ministro Fernández Mirabal, el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo, así como otras personalidades invitadas, el comité ejecutivo de la Fedovoli y los presidentes de las 32 asociaciones afiliadas.
Ceremonia
Las competencias iniciarán el viernes 3 de julio desde las primeras horas de la mañana y la ceremonia de apertura oficial se realizará a las 6:00 de la tarde con la presencia del ministro Fernández Mirabal, el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo, así como otras personalidades invitadas, el comité ejecutivo de la Fedovoli y los presidentes de las 32 asociaciones afiliadas.
Inicia este viernes Tour Norceca en Bávaro
VERÓN BÁVARO, Punta Cana.- La segunda parada del Tour
Norceca de Voleibol de Playa 2015 inicia este viernes en este litoral
con la participación de 20 países y 32 parejas, 16 en cada rama.
La justa se desarrollará desde las 9:00 de la mañana en Playa Soles
y tendrá dedicatoria especial al empresario Frank Rainieri, quien
cumple 45 años que inició el desarrollo turístico de la zona.
En la ceremonia de apertura en la que se honrará a Rainieri
partivciparán el presidente de la Norceca, Cristóbal Marte, el
presidente de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), Alexis
García y Amós Anglada, coordinador del evento que tuvo su primera etapa
en Islas Caimán.
El director de competencias. Ángel Rivas, dijo que todos los
cabos están atados para el inicio y que este jueves se cumplieron en
completo orden los entrenamientos y las reuniones técnicas.
Los países que participarán en masculino y femenino son Honduras,
Guatemala, Jamaica, Trinidad y Tobago, Canadá, Islas Vírgenes, Puerto
Rico, Cuba, Estados Unidos y República Dominicana.
Solo en modalidad de varones competirán, Panamá, Islas Turcos y
Caicos, Costa Rica, Haití, Martinica y Bonaire. En hembras, El Salvador,
Belice, Nicaragua y Antigua.
Las parejas de RD
Las dos parejas dominicanas quedaron conformadas por Jennifer
Batista y Raquel Ferrand (mujeres) y Luis Castillo y Álex Medina
(hombres).
lunes, 22 de junio de 2015
RD vence a Argentina y va por oro ante USA en Copa Panam
LIMA, Perú. República Dominicana se enfrentará este domingo en la
noche a Estados Unidos en el partido por la medalla de oro de la XIV
Copa Panamericana de Voleibol Femenino después de su victoria semifinal
por 3-1 (25-23, 25-20, 23-25, 25-21) sobre Argentina en el Coliseo
Eduardo Dibós de Lima la noche de este sábado.
El juego por la medalla de oro entre los únicos dos países invictos (5-0) será a las siete de la noche (8:00 pm hora dominicana)
Las dominicanas tuvieron la ventaja en bloqueos de 13-8 con Marianne Fersola a la cabeza con cuatro y tomaron la victoria a pesar de regalar 35 puntos a través de errores no forzados.
Yonkaira Peña encabezó las anotadoras del equipo ganador con 19 puntos, seguida por Gina Mambrú y Fersola con 16 tantos cada una. Brayelin Martínez contribuyó con 10 en el esfuerzo ganad or. Yamila Nizetich fue lo mejor para Argentina con 10 puntos, mientras que Lucía Fresco y Florencia Busquets cada una terminó con 10 en la derrota.
La capitana de las ganadoras Prisilla Rivera refirió que se anticipaba un partido difícil ante Argentina. “Sabíamos que sería un partido largo pero afortunadamente por la experiencia lo sacamos adelante. Estamos contentas por estar en la final, pero creo que pudimos haber hecho un mejor partido”
“Sabíamos que no sería fácil porque Argentina es un equipo luchador, pero cometimos demasiados errores para ser un partido de semifinal y creo que en parte fue por la ansiedad de querer ganar rápido de cara a la final de mañana. Pero a pesar de todo eso estoy contento, no por cómo jugamos sino por la victoria y saber que mañana podemos pelear por el título”, dijo el entrenador de las dominicanas, Marcos Kwiek.
La capitana argentina Yamila Nitzetich argumentó que el ataque dominicano fue el gran obstáculo que no pudieron superar. “No supimos controlar su ataque y por ahí pasó la clave, nosotras sacamos bien pero igualmente ellas con la pelota separada pudieron rotar y rotaron bien, creo que nosotras estuvimos mal en la rotación. Estoy triste por la derrota pero a seguir porque mañana todavía podemos quedar terceras”.
El entrenador argentino Guillermo Orduna afirmó sentirse satisfecho por el desempeño de su equipo por haberle logrado sacar un set a República Dominicana que es quinto en el mundo. “El equipo hizo lo que tenía que hacer, jugó técnicamente muy bien. Hicimos el trabajo que nos habíamos planteado, de haber llegado a un quinto set quizás otra hubiera sido el resultado”.
El juego por la medalla de oro entre los únicos dos países invictos (5-0) será a las siete de la noche (8:00 pm hora dominicana)
Las dominicanas tuvieron la ventaja en bloqueos de 13-8 con Marianne Fersola a la cabeza con cuatro y tomaron la victoria a pesar de regalar 35 puntos a través de errores no forzados.
Yonkaira Peña encabezó las anotadoras del equipo ganador con 19 puntos, seguida por Gina Mambrú y Fersola con 16 tantos cada una. Brayelin Martínez contribuyó con 10 en el esfuerzo ganad or. Yamila Nizetich fue lo mejor para Argentina con 10 puntos, mientras que Lucía Fresco y Florencia Busquets cada una terminó con 10 en la derrota.
La capitana de las ganadoras Prisilla Rivera refirió que se anticipaba un partido difícil ante Argentina. “Sabíamos que sería un partido largo pero afortunadamente por la experiencia lo sacamos adelante. Estamos contentas por estar en la final, pero creo que pudimos haber hecho un mejor partido”
“Sabíamos que no sería fácil porque Argentina es un equipo luchador, pero cometimos demasiados errores para ser un partido de semifinal y creo que en parte fue por la ansiedad de querer ganar rápido de cara a la final de mañana. Pero a pesar de todo eso estoy contento, no por cómo jugamos sino por la victoria y saber que mañana podemos pelear por el título”, dijo el entrenador de las dominicanas, Marcos Kwiek.
La capitana argentina Yamila Nitzetich argumentó que el ataque dominicano fue el gran obstáculo que no pudieron superar. “No supimos controlar su ataque y por ahí pasó la clave, nosotras sacamos bien pero igualmente ellas con la pelota separada pudieron rotar y rotaron bien, creo que nosotras estuvimos mal en la rotación. Estoy triste por la derrota pero a seguir porque mañana todavía podemos quedar terceras”.
El entrenador argentino Guillermo Orduna afirmó sentirse satisfecho por el desempeño de su equipo por haberle logrado sacar un set a República Dominicana que es quinto en el mundo. “El equipo hizo lo que tenía que hacer, jugó técnicamente muy bien. Hicimos el trabajo que nos habíamos planteado, de haber llegado a un quinto set quizás otra hubiera sido el resultado”.
viernes, 19 de junio de 2015
Voleibol Sub-20 vence Israel, PR y Brasil en Copa ESPN
ORLANDO, FLORIDA. El
equipo de Voleibol Femenino Sub-20 que representa a República logró dos
triunfos en la Copa ESPN que se juega en Orlando, dentro del Torneo
Internacional de Voleibol femenino que organiza la Amateur Athletics
Union de Estados Unidos, y que se celebra en ESPN Wide World of Sports
And Orange County Conventioin Center.
Esos partidos son de preparación para el
Campeonato Mundial Fememino Sub-20 que se montará en septiembre
venidero en Puerto Rico.
Las dominicanas dominaron al combinado
de Israel por 2-0 (25-15 y 25-5), mientras que en el segundo compromiso
doblegaron al representativo de Alemania por 2-0 (25-10 y 25-15).
El equipo nacional está incompleto, ya que no hicieron el viaje las estelares jugadoras Gaila González, Yineris Martínez, así como Brayelin Martínez, quien se encuentra con la Selección Nacional Superior compitiendo en la Copa Panamericana que se lleva a cabo en Lima, Perú.
El equipo nacional está incompleto, ya que no hicieron el viaje las estelares jugadoras Gaila González, Yineris Martínez, así como Brayelin Martínez, quien se encuentra con la Selección Nacional Superior compitiendo en la Copa Panamericana que se lleva a cabo en Lima, Perú.
En los días previos, las quisqueyanas
enfrentaron a Brasil, a quien ganaron por 25-22 y 25-10, en el segundo
enfrentamiento del torneo se midieron a China, con quienes cayeron por
20-25 y 19-25.
Durante la segunda jornada de
competencia, el seleccionado dominicano, que está dirigido por Cristian
Cruz, asistido por Alexandre Ceccato y Agripina Martínez, sumaron dos
triunfos más, tras derrotar a Puerto Rico por 2-0 (25-13 y 25-14), luego
vencieron en tres particales al combinado de Eslovenia con marcador de
2-1 (23-25, 25-15 y 15-10).
Con los triunfos, las dominicanas ocupan
la segunda posición de la división internacional, detrás de China,
quienes no han cedido ni un solo set en toda la competencia, con record
de seis victorias sin reveces.
Voleibol Sub-20 vence Israel, PR y Brasil en Copa ESPN
ORLANDO, FLORIDA. El
equipo de Voleibol Femenino Sub-20 que representa a República logró dos
triunfos en la Copa ESPN que se juega en Orlando, dentro del Torneo
Internacional de Voleibol femenino que organiza la Amateur Athletics
Union de Estados Unidos, y que se celebra en ESPN Wide World of Sports
And Orange County Conventioin Center.
Esos partidos son de preparación para el
Campeonato Mundial Fememino Sub-20 que se montará en septiembre
venidero en Puerto Rico.
Las dominicanas dominaron al combinado
de Israel por 2-0 (25-15 y 25-5), mientras que en el segundo compromiso
doblegaron al representativo de Alemania por 2-0 (25-10 y 25-15).
El equipo nacional está incompleto, ya que no hicieron el viaje las estelares jugadoras Gaila González, Yineris Martínez, así como Brayelin Martínez, quien se encuentra con la Selección Nacional Superior compitiendo en la Copa Panamericana que se lleva a cabo en Lima, Perú.
El equipo nacional está incompleto, ya que no hicieron el viaje las estelares jugadoras Gaila González, Yineris Martínez, así como Brayelin Martínez, quien se encuentra con la Selección Nacional Superior compitiendo en la Copa Panamericana que se lleva a cabo en Lima, Perú.
En los días previos, las quisqueyanas
enfrentaron a Brasil, a quien ganaron por 25-22 y 25-10, en el segundo
enfrentamiento del torneo se midieron a China, con quienes cayeron por
20-25 y 19-25.
Durante la segunda jornada de
competencia, el seleccionado dominicano, que está dirigido por Cristian
Cruz, asistido por Alexandre Ceccato y Agripina Martínez, sumaron dos
triunfos más, tras derrotar a Puerto Rico por 2-0 (25-13 y 25-14), luego
vencieron en tres particales al combinado de Eslovenia con marcador de
2-1 (23-25, 25-15 y 15-10).
Con los triunfos, las dominicanas ocupan
la segunda posición de la división internacional, detrás de China,
quienes no han cedido ni un solo set en toda la competencia, con record
de seis victorias sin reveces.
jueves, 18 de junio de 2015
RD remonta y derrota a Brasil; va a final en Copa Panam
LIMA, Perú
El sexteto de República Dominicana derrotó tres sets por dos a la poderosa escuadra de Brasil para avanzar a las finales de la XIV Copa Panamericana de Voleibol Femenino.
El triunfo de las quisqueyanas se produjo viniendo de atrás,
cuando habían perdido los dos primeros parciales 16-25 y 18-25
respectivamente, pero luego remontaron y barrieron en los tres
siguientes sets (25-17, 25-16 y 15-10), en un partido que duró una hora y
54 minutos.
La victoria dominicana le otorga una de las dos plazas
finalista del evento, además de extender su invicto en la justa a cinco
triunfos, sin derrota.
La dominicana Yokaira Peña fue la mejor anotadora del
encuentro con 26 puntos, 20 de ellos producidos en ataques, tres en
bloqueos y otros tres con su poderoso servicio. También sobresalieron
Gima Mambrú, con 16 y Lisvel Eve, 6.
El equipo brasileño tuvo en Lorenne Geraldo su mejor anotadora con 23 puntos.
miércoles, 17 de junio de 2015
Selección estudiantes viaja a Mundial Voleibol Playa Escolar
6:48 a. m. by LUIS FELIPE ACEVEDO NÙÑEZSelección estudiantes viaja a Mundial Voleibol Playa Escolar
Delegación
que representará a República Dominicana en el Campeonato Mundial de
Voleibol de Playa Escolar, a efectuarse en Aracauyá, Brasil.
SANTO DOMINGO.- La delegación criolla que representará a República
Dominicana en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Escolar viajó
a la ciudad de Aracauyá, Brasil, sede del evento estudiantil.La comitiva nacional está integrada por los equipos masculino y femenino de Nagua y La Romana, respectivamente, campeones de esta disciplina en los pasados Juegos Deportivos Escolares Nacionales, efectuados en la ciudad de La Romana 2015.
El plantel masculino está integrado por los estudiantes Noel Emilio Cortorreal Acosta y Carlos Mariano García Quiroz, junto a Francis Hilario, de Pimentel, bajo la dirección del profesor Robinson Acevedo.
El conjunto femenino está integrado por las hermanas Camila Michelle y Nicole Marlene Moneró, junto a la atleta Franchesca Santana Puente. El dirigente es Daniel Uriel Rijo.
Esta delegación cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, en la persona de su incumbente, licenciado Carlos Amarante Baret; y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física, licenciado Ángel Danilo Mesa.
La participación de República Dominicana en los eventos escolares mundiales ha sido gracias a las gestiones de Mesa, quien logró incorporar al país en la Federación Internacional de Deportes Escolar (ISF).
Esta es la segunda participación del país en materia deportiva mundial escolar. En abril pasado, la nación asistió por primera vez al Campeonato Mundial de Fútbol Escolar, en ambas ramas, y cuyo evento fue celebrado en la ciudad de Retalhuleu, Guatemala.
El próximo mes de julio, el país asistirá al Campeonato Mundial de Gimnasia, certamen a efectuarse en Finlandia. República Dominicana será sede del Mundial de Béisbol Escolar, en octubre venidero.
Sexteto criollo supera a Canadá en Copa Panamericana
LIMA, PERU. El sexteto femenino de la República Dominicana
extendió a cuarto su racha de victoria en la Copa Panamericana tras
vencer este martes a Canada 3-0 con marcadores de 25-19, 25-22 26-24, en
la cuarta jornada del Grupo B del certamen que dará boletos para el
Grand Prix de 2016.
Con su victoria, las Dominicanas, sexto en el ranking mundial, le quitaron el invicto a Canadá que tenían marca de 3-0 en la Copa Panamericana 2015.
Si bien en los dos primeros sets mostró su superioridad el equipo dominicano, en el tercer set vino abajo todo el set perdiendo 22-17 luego 24-21 salvando luego tres bolas de partido para ganar 26-24 el último set.
Gran labor ofensiva de Yonkaira Pena y Brayelim Martinez con 14 y 13 puntos respectivamente, correspondiendo 11 en ataques en cada caso.
Peña y Martínez atacaron sin piedad a la defensa de Canadá durante todo el partido.
Este miércoles contra Brasil
El combinado dominicano tendrá este miércoles su juego duro cuando se enfrente al conjunto de Brasil en choque programado para las 4:30 de la tarde, hora en Perú.
Dominicana es el único equipo que se encuentra invicto hasta el momento con 4-0. Brasil tiene marca de 1-2.
Con su victoria, las Dominicanas, sexto en el ranking mundial, le quitaron el invicto a Canadá que tenían marca de 3-0 en la Copa Panamericana 2015.
Si bien en los dos primeros sets mostró su superioridad el equipo dominicano, en el tercer set vino abajo todo el set perdiendo 22-17 luego 24-21 salvando luego tres bolas de partido para ganar 26-24 el último set.
Gran labor ofensiva de Yonkaira Pena y Brayelim Martinez con 14 y 13 puntos respectivamente, correspondiendo 11 en ataques en cada caso.
Peña y Martínez atacaron sin piedad a la defensa de Canadá durante todo el partido.
Este miércoles contra Brasil
El combinado dominicano tendrá este miércoles su juego duro cuando se enfrente al conjunto de Brasil en choque programado para las 4:30 de la tarde, hora en Perú.
Dominicana es el único equipo que se encuentra invicto hasta el momento con 4-0. Brasil tiene marca de 1-2.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)























