.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Barcelona triunfa con récord de Messi en Champions

AMSTERDAM. Un doblete de Lionel Messi dio aire al Barcelona en el Amsterdam Arena, donde ganó al Ajax (0-2) y se clasificó para los octavos de final de la UEFA Champions League, en un partido en el que el conjunto azulgrana recuperó parte de su esencia, especialmente en la segunda mitad.
Salió el Barça con ganas de revertir la imagen de los últimos partidos y recordarle al mundo que, pese a las dudas y las últimas derrotas, aún sigue siendo aquel equipo que amaba el fútbol de posesión y toque por encima de todo.
El gol anulado a Neymar por fuera de juego al inicio del partido parecía una buena señal, y también la hiperactividad de Xavi, de nuevo al mando de las operaciones azulgranas el día que igualaba a su amigo Casillas como el rey de la 'Champions', con nada menos que 144 partidos disputados en la máxima competición continental.
Sin embargo, el Ajax no pareció impresionado por la fulgurante salida del rival y, poco a poco, fue haciéndose con el dominio del partido, como ya sucediera en su estadio hace ahora un año.
Fue una breve fase de agobio, en el ecuador de la primera mitad, para los de Luis Enrique que, incapaces de salir al ataque con el balón jugado, se limitaban a achicar balones mientras ganaban algo de aire detrás.
Unos minutos que hicieron presagiar lo peor para los visitantes, con un tiro que rozó el palo de Andersen y una volea de Klaassen que encontró una gran respuesta en Ter Stegen.
El Ajax domó a su oponente hasta la media hora, cuando una llegada certera de Jordi Alba le recordó que el Barça sigue siendo, pese a todo, el Barça.
Cillessen le ganó la partida al lateral azulgrana en el mano a mano pero, a partir de ahí, los catalanes volverían a merodear de nuevo la meta 'ajacied' con relativa frecuencia.
A falta de 10 minutos para el final de la primera mitad, Messi lanzó una falta ajustada a la cruceta derecha de Cillessen, que voló para impedir el gol, pero en la continuación de la jugada, la fe de Bartra ganó la partida al portero holandés para centrar el balón de nuevo a Messi, que cabeceó a placer para hacer el 0-1.
El Barça, con viento a favor, fue aún más reconocible en la reanudación. Adelantó sus líneas de presión, buscó jugar siempre en territorio enemigo y templó el partido como en los viejos tiempos.
Luis Suárez, condenado una hora a la banda derecha, estuvo a punto de hacer el segundo la primera ve que recibió en la posición de '9', pero Cillessen tapó, de nuevo, el hueco por donde debía entrar el balón.
Los holandeses dieron señales de vida poco después: con un cabezazo al palo de Milik, que acaba de entrar por el desafortunado Sigthórsson.
Sin embargo, la expulsión de Velmant en el minuto 70 por cazar a Messi en una jugada en la que vio la segunda amarilla, y el segundo gol de la 'Pulga', al rematar en línea de gol una asistencia de Pedro desde la derecha, dejó desahuciado al equipo de Frank de Boer a falta de un cuarto de hora para el final.
El astro argentino acababa de igualar, con 71 tantos, al exmadridista Raúl como máximo goleador de la historia del Champions. Y se fue a por el tercero, dispuesto a batir el récord. Lo intentó una y otra vez, con una suerte de regates y trucos que pusieron en jaque la defensa holandesa, pero le faltó suerte en la definición.
BAYERN 2, LA ROMA 0
BERLIN. Bayern Munich derrotó por 2-0 a Roma, con goles de Franck Ribery y de Mario Götze, con lo que se aseguró el primer lugar de su grupo en la UEFA Champions League, a falta todavía de dos jornadas.
Roma salió al campo en claro plan de cerrarse en defensa y buscar posibilidades del contragolpe. Bayern -sin Arjen Robben, baja de última hora por lesión pero con Franck Ribery- respondió con paciencia, haciendo circular la pelota buscando espacios y sin precipitarse en buscar la definición.
Dentro de esa tónica se presentó un partido escaso en llegadas claras. Tuvieron que pasar 18 minutos para que se diera algo parecido a una ocasión de gol cuando Torosidis se atravesó en última instancia en un remate de Juan Bernat que llevaba sello de gol.
Después vinieron un par de remates desde lejos, de Philipp Lahm y David Alaba, hasta que en el minuto 38 Ribery inició y culminó una jugada que desatascó el compromiso.
Del lado de Roma sólo hubo para registrar un balón largo para Naingolan, que se tiró dentro del área, buscando un pena al ver que no llegaba al balón ante la salida de Neuer.
Pese al gol en contra Roma siguió con su planteamiento inicial y Bayern continuó monopolizando la pelota y sitiando el área. Para Roma, tras el 1-7 encajado en la ida, la divisa parecía ser evitar a toda costa otra goleada de escándalo
CSKA MOSCÚ 2, MANCHESTER CITY 1
El equipo de Pellegrini, que terminó con 9, perdió 2-1 con CSKA Moscú y complicó su futuro en la Champions.
MARIBOR 1, CHELSEA 1
El equipo blue remontó un 0-1, pero Hazard falló un penal e igualó 1-1 con un débil rival, en la Champions.
PORTO 2, ATHLETIC CLUB 0
El chocoano falló un penal pero luego convirtió en el triunfo 2-0 sobre Athletic, que quedó eliminado. Porto clasificó A los octavos de Champions.
OTROS RESULTADOS
PSG 1, APOEL 0
SP LISBON 4, SCHALKE 04  2
SHAKHTAR D 5,  BATE 0

Medina recibe reconocimiento atletas Juegos Escolares

La Romana. El Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, felicitó ayer a los atletas de la Zona Este por encabezar los VI Juegos Escolares Deportivos Nacionales, que se celebran con rotundo éxito en esta ciudad.
Precisamente un grupo de esos atletas tributó un reconocimiento al Presidente Danilo Medina, por la Revolución Educativa que impulsa su gobierno y por el respaldo que ofrece a la justa atlética estudiantil.
El licenciado Amarante Baret hizo extensiva su congratulación a la delegación de aquí, que aunque compite como Sexta Zona, es una de las principales provincias de esta región.
“Estamos contentos porque sabemos que esta fiesta del deporte escolar está marchando tal cual habíamos previsto”, le manifestó Amarante Baret al presidente Danilo Medina, mientras pronunciaba el discurso central del acto inaugural del Liceo Profesora Milagros Núñez, en el Batey Higüeral.
“Ya van 261 medallas que han ganado nuestros competidores y hasta este momento la Zona Este, señor Presidente, está en primer lugar en estos Juegos Deportivos Escolares”, resaltó.
Declaró que el deporte es parte fundamental de la Revolución Educativa que impulsa el primer mandatario a través del Ministerio de Educación, con la implementación de las Tandas Extendidas.
“Como ven, la Revolución Educativa es integral, también se ocupa del deporte”, enfatizó ante el aplauso de la concurrencia.
Reconocimiento
Durante el acto el presidente Medina fue reconocido por un grupo de atletas que han tenido una excelsa participación en los Juegos Escolares.
Jennifer Jiménez, la Jugadora Más Valiosa del torneo de baloncesto y líder del equipo de la Zona Este que destronó a la Metropolitana como campeón de esa disciplina, le hizo entrega de una réplica de la presea de oro conquistada.
La estelar baloncestista de 16 años le expresó al Jefe de Estado el agradecimiento que sienten los deportistas escolares por el apoyo que le ha venido durante su gestión.
Ella estuvo acompañada por las medallistas de pesas Juleysy Peña, Estefany Chal y Julio Cueto, así como por los tenimesistas Andrés Betances y Evelio Lozano, de la Zona Noroeste, quienes obtuvieron oro.
El licenciado Amarante Baret tuvo palabras de elogios para todos, en especial para Jiménez, quien marcó 38 puntos y capturó siete rebotes durante la final ganada por la Zona Este 76-68 en el techado Eleoncio Mercedes.
“Pero tú acabaste, linda”, le dijo mientras contemplaba la hoja de anotación de ese encuentro.
En la actividad estuvieron presentes, asimismo, los licenciados Ángel Danilo Mesa y Nelson Acevedo, director ejecutivo y subdirector, respectivamente, del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI, institución coordinadora de los juegos organizados por MINERD.

CEMENTOS CIBAO ANUNCIA XIV TORNEO DE SOFTBOL DON HUASCAR RODRIGUEZ



La empresa Cementos Cibao realizó su conferencia de prensa anunciando la celebración del XIV Torneo de Softbol navideño Don Huascar Rodriguez in memorian, que para esta ocasión tendrá especial dedicatoria al Ingeniero Jorge Isa.

La actividad se llevó a cabo en el salón de recepción de la empresa, donde las palabras de bienvenidas fueron pronunciada por la Licda. Patricia Baéz.

A seguida la señora Cruz Amalia Rodriguez en su condición de presidenta de la empresa tuvo las palabras centrales, agradeciendo a la prensa por siempre darle el apoyo a este torneo, aprovechó la ocasión para exhortarles a los 150 jugadores, todos empleados de la empresa por participar de esta justa que lleva el nombre de Don Huascar Rodriguez y que para la ocasión se reconocerá la trayectoria del Ing. Jorge Isa.
Este torneo comienza el Sábado 15 de Noviembre desde las 2:00 pm en el Play de Cementos Cibao.

También agotó un turno el Ing. Guillermo Ottenwalder director provincial de deportes, quién destacó el exito que a tenido esta liga de softbol, oferciendo el respaldo del ministerio de deportes.

Los detalles técnicos fueron pronunciados por el Lic. Juan Guzmán Badia, quien expresó que los seis equipos lucen competitivos y son ellos, Seguridad, Servicios Auxiliares, Matenimiento, Transporte Andrómedas , Empaque y los campeones de Producción.
Cada equipo jugará diez fecha , clasificarán los cuatro primeros lugares, para jugarse una serie semifinal pactada a un 3-2 entre  ellos y los dos ganadores de cada llave avanzaran a la serie final pactada a un 5-3.
 
Los reglamentos del torneo fueron leidos por el Lic. Abel Rojas, quién hizo incapie en la disciplina.

Luego la Señora Cruz Amalia Rodriguez entregó La Copa  Don Huascar Rodriguez a disputarse a los dirigentes de los equipos, también entregó utileria deportiva, asi como  los uniformes a utilizarse, sioendo recibidos por los dirigente de cada equipo.

POSICIONES EQUIPOS BEISBOL OLIMPICO


 
 ASOCIACIÓN DE BÉISBOL OLÍMPICO DE SANTIAGO, INC. (ABOS)
LVIII TORNEO DE BÉISBOL SUPERIOR 2014
DEDICADO A ARNULFO GUTIÉRREZ POLANCO







COMPORTAMIENTO DE LOS EQUIPOS







EQUIPOS JJ JG JP JE PCTS DIF
TAMBORIL 4 4 0 0 1000 -
UDENA (NAVARRETE) 3 3 0 0 1000 0.5
ESC. ALEJANDRO TAVÁREZ 3 2 1 0 667 1.5
LIGA AMBIORIX RODRÍGUEZ 3 2 1 0 667 1.5
LIGA CORNELIO PEÑA 4 2 2 0 500 2.0
UTESA 4 1 3 0 250 3.0
MONTERICO 3 0 3 0 0 3.5
ESC. TRANQUILO TAVÁREZ 4 0 4 0 0 4.0

AGUILAS ANUNCIA NUEVO RELEVISTA.



SANTIAGO.- Las Aguilas Cibaeñas anunciaron hoy la contratación  del veterano relevista estadounidense   Bobby Korecky con la finalidad de reforzar su cuerpo de relevistas.
La información fue ofrecida por Stanley Javier, Gerente General de los aguiluchos,  quien informó además que  Robert John Korecky, de 35 años  , que lanza a la derecha ,se reportará este miércoles al equipo .
El  nuevo lanzador a de los Cibaeños  es agente libre en la actualidad , luego de trabajar durante el verano con la organización de los Azulejos de Toronto, mayormente  en triple A con el conjunto Búfalo , en la Liga Internacional y una breve estadía de dos partidos en Grandes Ligas.
El nuevo pitcher amarillo tiene 12 años en el béisbol profesional (inició en el 2002) y ha desarrollado su carrera de liga menor con 9 organizaciones diferentes.
Con Búfalo Bobby este año tuvo 5-3, efectividad de 1.97, en 55 salidas ,todas como rescatista, anotándose 22 salvamentos.
En total cedió 47 hits en 64.0 entradas, le anotaron 14 carreras, cedió 18 boletos y ponchó a 60 rivales. La oposición la bateó, para .199, y concluyó con WHIP de 1.02 y GO/AO  de 1.02.
Mientras que en el equipo grande  tuvo dos salidas, consumiendo 3.1 entradas, en las que le pegaron 4 hits, y le fabricaron tres carreras, cerrando con 0-0 y 8.10 de efectividad.
12 años en el béisbol profesional  y ha desarrollado su carrera de liga menor con 9 organizaciones diferentes.
Bobby Korecky llega  como una repuesta de las Aguilas  para mejorar el desempeño de su relevo, en momentos en que la liga luce llena de  peloteros con gran  talento ofensivo

RESULTADOS DEL BEISBOL OLIMPICO





PLAY MUNICIPAL DE TAMBORIL
PRIMER PARTIDO
 LIGA CORNELIO PEÑA          0       3     2
TAMBORIL                              5     12     0

GANÓ       :  EUCLIDES DE LA ROSA   25BE    7IP   2H   2BB   5k´s
PERDIO     :  LEIBY ARNÓ   24BE   5.1IP   3CL   7H   2H2   2BB   3K´s

LOS MEJORES POR TAMBORIL
Luis Barrera, 1 Home Run y 1 sencillo; Miguel Hiraldo, 1 doble y 1 sencillo; Frank Ventura, 1 triple.

LOS MEJORES POR LIGA CORNELIO PEÑA
Michael Rodríguez, 2 sencillos y Pedro Castillo, 1 sencillo.

SEGUNDO PARTIDO
 TAMBORIL                             10     10     2
LIGA CORNELIO PEÑA            1       5     4

GANÓ             :  CARLOS PEÑA   20BE   5IP   1CL   5H   1H2   1BB   6K´s
PERDIÓ           :  NELSON COLLADO   20BE   4IP   4CL   6H   1H2   4K´s

LOS MEJORES POR TAMBORIL
Franmy Peña, 3 sencillos y empujó 1; Ayalen Ortiz, Marcos Rubio y José Capellán 1 doble.

LOS MEJORES POR LIGA CORNEILIO PEÑA
Jarlin Severino, 1 doble, 1 sencillo y empujó 1; Carlos Domínguez, 1 sencillo.


 PLAY MUNICIPAL DE NAVARRETE
PRIMER PARTIDO

ESC. TRANQUILO TAVÁREZ          0    2    0
UDENA (NAVARRETE)                   1    6    3

GANÓ             :  EDWIN MONTESINO     35BE    0CL    2H    4BB    21K´s
PERDIÓ           :  EDMON SÁCNHEZ

LOS MEJORES POR UDENA
Anaury Santana, 3 sencillos; Arbienny Martínez, 1 doble y 1 sencillo.

LOS MEJORES POR ESC. TRANQUILO TAVÁREZ
No hits

SEGUNDO PARTIDO
 UDENA                                               6    9    2
ESC. TRANQUILO TAVÁREZ             4    5    1

GANÓ             : CARLOS COBAL     23BE   5IP   1CL   5H   3H2   4BB   10K´s
PERDIÓ           : JENFRY GARCÍA

LOS MEJORES POR UDENA
Geury Molina, 2 sencillos y empujó 2; Randiel Valentín, 1 doble

LOS MEJORES POR ESC. TRANQUILO TAVÁREZ
Michael Pacheco, Abismael Villamán y diego Cabrera, 1 doble c/u.


ESTADIO BERTO POLONIA
ACADEMIA ALEJANDRO TAVÁREZ               10    12    2
MONTERICO                                                    0      3      4

GANÓ             : RANDY RODRÍGUEZ   18BE    0CL    3H    2BB    2K´s
PERDIÓ           : FERMÍN CASTILLO

POR ALEJANDRO TAVÁREZ
Royman González, 1 triple, 1 doble y 1 sencillo; José Pérez, 1 triple y 2 sencillos; Alfredo Balbuena, 1 Home Run y 1 sencillo.

LOS MEJORES POR MONTERICO
Carlos Valerio, Juan de la Cruz y Kelvin Campos, 1 sencillo c/u.

 ESTADIO CIEN FUEGOS
PRIMER PARTIDO

UTESA                                                4    7    2
LIGA AMBIORIX RODRÍGUEZ           9    4    3

GANÓ             : DANIEL GARCÍA     24BE    5.1IP    1CL    5H    1HR    1BB    4K´s
PERDIÓ           : ALEJANDRO SÁNCHEZ
SALVÓ                        ; Paulino Sánchez

LOS MEJORES LA LIGA AMBIORIX RODRÍGUEZ
Andhel Ramos, 1 triple y empujó 3; Luis Castillo, 1 triple y Leudy García, 2 sencillos y empujó 2.

LOS MEJORES POR UTESA
Raúl sirí, 1 Home Run; Juan Carlos Ventura, 2 sencillos y Pedro Martínez, 1 doble.

SEGUNDO PARTIDO
LIGA AMBIORIX RODRÍGUEZ           0    1    2
UTESA                                                1    3    2

GANÓ             : PEDRO MARTÍNEZ     25BE    7IP    0CL   1H   1BB    10K´s
PERDIÓ           :  JOEL PARRA

LOS MEJORES POR UTESA
Edward Peralta, Nicolás Ventura y Junior Carrasco, 1 sencillo c/u.

LOS MEJORES POR LA LIGA AMBIORIX RODRÍGUEZ
Juan Carlos Ventura, 1 sencillo.

Los Marlins comienzan negociaciones con Stanton


Giancarlo Stanton (.
MIAMI -- Giancarlo Stanton sostiene ya negociaciones contractuales con los Marlins de Miami, que estarían dispuestos a ofrecerle un convenio por varios años, lo que representaría un cambio en un club históricamente austero.
El presidente de operaciones deportivas de los Marlins, Mike Hill, se negó a precisar si el club había presentado ya una oferta. Sin embargo, Miami comenzó a negociar con el agente Joel Wolfe en busca de un acuerdo con el jardinero derecho, electo para el Juego de Estrellas.
"Las negociaciones están en curso", dijo Hill el miércoles. "Ojalá que podamos hacer que él sea un Marlin durante muchos años más".
Incluso si Stanton rechaza la propuesta de los Marlins, se espera que juegue para Miami el año próximo. No está en condiciones de declararse agente libre sino hasta después de la campaña de 2016.
Recientemente, Stanton ganó el trofeo Hank Aaron de la Liga Nacional. Sus colegas de las Grandes Ligas lo eligieron además como el pelotero más destacado del Viejo Circuito.
Se le considera uno de los principales candidatos para el premio al Jugador Más Valioso de la Nacional.
"A mi juicio es el Jugador Más Valioso", comentó Hill. "Hay probablemente algunas cosas que impactarán nuestras negociaciones y que deben determinarse todavía. Pero nos acercamos e hicimos saber a su representante que estamos dispuestos a comprometernos".
La campaña de Stanton terminó el 11 de septiembre, cuando fue golpeado en la cara por un lanzamiento. Pese a perderse los últimos 17 juegos, encabezó la Nacional con 37 cuadrangulares y un slugging de .555 con los Marlins, que tuvieron una foja de 77-85 pero pusieron fin a una racha de tres años en los que habían terminado últimos de la División Este.
Stanton suma 154 jonrones en su carrera, a sus 24 años, y es parte de una nómina talentosa y joven de Miami.
"Nuestro equipo es distinto cuando él no está en la alineación", consideró Hill. "Él es una parte importante de nuestro bateo. Es por eso que tratamos de mantenerlo a largo plazo en la parte intermedia de ese orden y de rodearlo con piezas que nos den una enorme oportunidad de ganar con frecuencia".
Los Marlins no han fijado un plazo para las negociaciones, dijo Hill.
"En algún momento, él firmará un contrato de varios años o de un año", agregó.
Miami no realiza gastos cuantiosos desde la antesala de la campaña de 2012, la primera en su nuevo parque, cuando fueron una decepción. Su nómina para 2014, de 52,3 millones de dólares, fue la más modesta en las mayores.
La cifra podría aumentar el año próximo, aunque Hill se negó a dar detalles.

Alfonso Soriano decide retirarse como jugador de G.L.


Alfonso Soriano.
SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Alfonso Soriano, quien en su carrera fue seleccionado siete veces al Juego de Estrellas, anunció el martes su retiro del béisbol de las Grandes Ligas.
"Anuncio mi retiro del béisbol, le perdí el amor y la pasión al juego. Para mí, lo más importante ahora es mi familia", dijo Soriano en una entrevista para la radioemisora dominicana Z101 FM.
Soriano pone fin a su carrera con 412 jonrones, en el puesto 50 en la lista de todos los tiempos.
"A pesar de que físicamente me siento en condiciones, mi mente y mi corazón ya no están en béisbol", señaló Soriano, quien en 2014 completó el último año del contrato de 136 millones de dólares por ocho años que firmó con los Cachorros de Chicago previo a la temporada de 2007.
El pelotero de 38 años de edad fue dejado en libertad por los Yanquis en julio pasado, luego de actuar en 67 partidos. Bateaba para .221, con seis jonrones y 23 impulsadas antes de ser dado de baja por Nueva York.
Soriano no pudo repetir su resurgimiento en la parte final de la campaña de 2013, en la que bateó 17 jonrones en 58 juegos tras ser canjeado de los Cachorros a los Yanquis.
Durante 16 años y 1.975 juegos en las mayores, el dominicano acumuló un promedio al bate de .270 con 1.159 carreras impulsadas.
Debutó en las mayores en 1998 con los Yanquis y salió campeón de la Serie Mundial con el equipo en 1999 y 2000. Previo a la temporada de 2004, fue enviado a los Rangers de Texas dentro del canje por Alex Rodríguez.
También militó con los Nacionales de Washington.
Su mejor temporada fue la de 2002 con Nueva York, en la que bateó para .300, produjo 102 carreras, conectó 389 jonrones y se robó 41 bases. Quedó tercero en la votación al Jugador Más Valioso de esa campaña.

Anunciados los finalistas para premios de G.L. 2014


NUEVA YORK -- La Asociación de Cronistas de los Estados Unidos (BBWAA por sus siglas en inglés) dieron a conocer sus finalistas para los premios a los Novatos del Año, Mánager del Año, Cy Young y Jugador Más Valioso.
A continuación los finalistas:
NOVATO DEL AÑO
Se anuncia el lunes, 10 de noviembre
Liga Americana -- Jose Abreu, Medias Blancas; Dellin Betances, Yankees; Matt Shoemaker, Angelinos
Liga Nacional -- Jacob deGrom, Mets; Billy Hamilton, Rojos; Kolten Wong, Cardenales
MÁNAGER DEL AÑO
Se anuncia el martes, 11 de noviembre
Liga Americana -- Mike Scioscia, Angelinos; Buck Showalter, Orioles; Ned Yost, Reales
Liga Nacional -- Bruce Bochy, Gigantes; Clint Hurdle, Piratas; Matt Williams, Nacionales
CY YOUNG
Se anuncia el miércoles, 12 de noviembre
Liga Americana -- Félix Hernández, Marineros; Corey Kluber, Indios; Chris Sale, Medias Blancas
Liga Nacional -- Johnny Cueto, Rojos; Clayton Kershaw, Dodgers; Adam Wainwright, Cardenales
JUGADOR MÁS VALIOSO
Se anuncia el jueves, 13 de noviembre
Liga Americana -- Michael Brantley, Indios; Víctor Martínez, Tigres; Mike Trout, Angelinos.
Liga Nacional -- Clayton Kershaw, Dodgers; Andrew McCutchen, Piratas; Giancarlo Stanton, Marlins

Yadier, Lagares, Adrián y Pérez ganan Guante de Oro


Yadier Molina ganó su séptimo Guante de Oro en la receptoría.
NUEVA YORK -- El boricua Yadier Molina obtuvo el martes su séptimo Guante de Oro de manera consecutiva, en una jornada en que fueron premiados también el dominicano Juan Lagares, el venezolano Salvador Pérez y el mexicano Adrián González.
Tres peloteros de los Reales de Kansas City, que cayeron ante los Gigantes de San Francisco en la reciente Serie Mundial, obtuvieron galardones a la excelencia defensiva. Los Orioles de Baltimore acapararon también tres reconocimientos
"Desde el primer día dijimos que si alguien no podía jugar a la defensiva no tenía un cabida en nuestra alineación regular", dijo el gerente general de los Reales, Dayton Moore.
Con sus siete trofeos, Molina empató a Bob Boone en la lista con más premios para la posición de receptor. Desde que se reparte el premio en 1957, el puertorriqueño Iván Rodríguez (13) y Johnny Bench (10) son los líderes.
Tras una gran campaña, Molina sufrió un tirón en el músculo oblicuo izquierdo durante el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Los Cardenales de San Luis resintieron su ausencia y fueron eliminados por los Gigantes.
La fabricante de artículos deportivos Rawlings anunció a los ganadores el martes por la noche. Managers y coaches votaron para conceder los premios en sus respectivas ligas.
Un índice de efectividad a la defensiva, elaborado por La Sociedad para la Investigación del Béisbol en Estados Unidos, incidió en los resultados en una proporción aproximada de 25%.
Lagares es el tercer jardinero de los Mets de Nueva York que gana un Guante de Oro. El guardabosque central se unió así a Tommie Agee (1970) y al boricua Carlos Beltrán (2006-2008).
"Me siento muy emocionado y feliz. Es un honor muy especial", comentó Lagares, quien se convirtió además en el décimo pelotero en la historia de la franquicia con un Guante de oro.
"El Titán" González, de los Dodgers de Los Ángeles, consiguió su cuarto Guante de Oro, como reconocimiento a su labor en la primera base.
Además de Molina, Lagares y González, ganaron premios en la Liga Nacional Zack Greinke, lanzador de los Dodgers; DJ LeMahieu, intermedista de Colorado; Nolan Arenado, antesalista también de los Rockies; Andrelton Simmons, campocorto de Atlanta; Jason Heyward, guardabosque derecho también de los Bravos, y Christian Yelich, jardinero izquierdo de Miami.
En la Liga Americana, el cátcher Pérez se unió al primera base Eric Hosmer y al jardinero izquierdo Alex Gordon como los ganadores de reconocimientos con los Reales. Pérez ha ganado dos veces el premio, y Gordon suma cuatro.
El buen desempeño a la defensiva fue uno de los motivos por el que Kansas City llegó hasta el Clásico de Otoño contra todos los pronósticos. Curiosamente, ningún jugador de los Gigantes, que se coronaron en siete juegos, consiguió el premio este año.
Y en otra paradoja, no hubo peloteros premiados de Cincinnati y Filadelfia, los dos equipos con el mejor porcentaje de fildeo en este año.
"Fue muy especial observar todo esto", dijo Gordon respecto a la labor defensiva de los Reales en los playoffs. Los peloteros de Kansas City solían quitarse la gorra como un reconocimiento a los compañeros cuando realizaban alguna de las muchas jugadas espectaculares que brindaron durante su marcha hasta la Serie Mundial.
Pérez consideró que otros peloteros de los Reales, como el jardinero Lorenzo Cain, el antesalista Mike Moustakas y el campocorto venezolano Alcides Escobar, merecían un Guante de Oro, y confió en que lo conseguirán algún día.
Por los Orioles, fueron reconocidos el torpedero J.J. Hardy, el jardinero central Adam Jones y el guardabosque derecho Nick Markakis.
También en el Nuevo Circuito, se premió a Dallas Keuchel, lanzador de Houston; Dustin Pedroia, camarero de Boston, y Kyle Seager, tercera base de Seattle.
En materia de bonos contractuales, el guante de Oro les significó a González y Pedroia 100.000 dólares. Hardy, Jones y Markakis recibirán 75.000 dólares cada uno, también como una bonificación contemplada en sus convenios.
Gordon, Molina y Pérez devengarán 50.000 dólares cada uno, mientras que habrá bonos de 25.000 dólares para Simmons y Heyward.
Asimismo, el galardón significó una mejora en las condiciones del contrato de Pérez. El precio de la alternativa de renovación del convenio para Kansas City se elevó de 3,75 a 3,82 millones de dólares en 2017, de 5 a 5,15 millones en 2018 y de 6 a 6,3 millones en 2019.
Lista de Guantes de Oro de 2014
(Con pelotero, equipo y número de Guantes de Oro conseguidos)
Liga Americana
Pítcher -- Dallas Keuchel, Houston, 1
Cátcher -- Salvador Pérez, Kansas City, 2
Primera base -- Eric Hosmer, Kansas City, 2
Segunda base -- Dustin Pedroia, Boston, 4
Tercera base -- Kyle Seager, Seattle, 1
Campocorto -- J.J. Hardy, Baltimore, 3
Jardinero izquierdo -- Alex Gordon, Kansas City, 4
Jardinero central -- Adam Jones, Baltimore, 4
Jardinero derecho -- Nick Markakis, Baltimore, 2
Liga Nacional
Pítcher -- Zack Greinke, Los Angeles, 1
Cátcher -- Yadier Molina, San Luis, 7
Primera base -- Adrián González, Los Angeles, 4
Segunda base -- DJ LeMahieu, Colorado, 1
Tercera base -- Nolan Arenado, Colorado, 2
Campocorto -- Andrelton Simmons, Atlanta, 2
Jardinero izquierdo -- Christian Yelich, Miami, 1
Jardinero central -- Juan Lagares, Nueva York, 1
Jardinero derecho -- Jason Heyward, Atlanta, 2

Montás podría integrar el bullpen de Chicago en el 2015


Francellis Montás.
CHICAGO - Quien posiblemente sea el cerrador de los Medias Blancas en el 2015 no se encuentre en el roster de 40 jugadores del club en estos momentos.
Se trata del diestro dominicano Francellis Montás, de 21 años de edad, uno de tres jugadores de liga menor que el club adquirió desde Boston como parte del canje de tres equipos en el 2013 en el cual fueron traspasados Jake Peavy y el venezolano Avisaíl García.
La palabra clave en esta situación es "posiblemente".
Montás llega al invierno como el tercer mejor prospecto de los Medias Blancas según MLB.com, detrás de Carlos Rodón y Tim Anderson, y el club también lo tiene en alta estima.
De sus 69 presentaciones de liga menor, 57 han sido como miembro de la rotación abridora. Montás actualmente funge como lanzador en la Liga Otoñal de Arizona, donde ha cedido tres carreras limpias en sus primeras cuatro salidas (15.1 innings de labor) por los Glendale Desert Dogs.
Al preguntársele durante una entrevista en el Camelback Ranch acerca de sus preferencias, Montás respondió que le gusta ser abridor y que quisiera permanecer en dicho rol. Cuando se le preguntó más adelante si cambiaría de parecer si el lanzar como relevista significara llegar más rápido a Grandes Ligas, Montás sonrió y respondió, "Lo acepto".
"Si quieren que esté en el bullpen, ahí estaré. Si quieren que abra, abriré".
"Estoy seguro de que [Montás está] en su radar ahora mismo", dijo el director de desarrollo de jugadores, Nick Capra. "Estoy seguro de que llegarán a los entrenamientos con un plan acerca de lo que quieren hacer a nivel de Grandes Ligas y lo pondrán en marcha".
Reforzar el bullpen es una de las prioridades del gerente general de los Medias Blancas, Rick Hahn. Los relevistas del club de Chicago otorgaron más boletos - 236 - que cualquier otro equipo de Grandes Ligas y terminaron en el penúltimo lugar en la Liga Americana con una efectividad de 4.38 en 471 innings de labor.
Pero eso no significa que los Medias Blancas vayan a hacer una fuerte inversión en un taponero establecido. De hecho, es poco probable que el equipo vaya por ese camino.
Contar con un cerrador establecido como Greg Holland de los Reales o David Roberston de los Yankees sería un lujo, pero Hahn ha indicado que su equipo no necesariamente tiene que contar con un solo taponero.
Montás ha alcanzado las 100 millas por hora en la liga instructiva y la Liga Otoñal, según los informes.
"[Montás ha] tenido algunos problemas de rodilla este año, de las cuales se ha recuperado", dijo Hahn. "Lució muy bien en Clase A y se adaptó rápidamente a varios ajustes".
"[Montás] ha progresado mucho del año pasado a este año, aun del principio a fin de la campaña de la liga instructiva: Brazo de poder, una revta buena, aprendió a localizar ambos lados del plato", dijo Capra. "Su lanzamiento rompiente ha avanzado muchísimo. Se habla maravillas de su lanzamiento rompiente y de su slider y su lanzamiento en cambio ha mejorado mucho. Se trata de un pitcher con tres lanzamientos a quien no le da temor usarlos en cualquier momento en el conteo".
Tras registrar una efectividad de 1.44 y ponchar a 80 bateadores en 15 aperturas por tres equipos de liga menor este año, Montás iniciará la campaña del 2015 como abridor por Doble-A Birmingham o Clase A Winston-Salem. Pero dado el éxito que han tenido los Medias Blancas a la hora de utilizar a posibles abridores en el bullpen del equipo grande, no está descartado que Montás funja como relevista.
"Eso lo decidirán en la próxima pretemporada", dijo Capra. "Siempre que cuentas con un lanzador que posee tres o cuatro pitcheos y los tira para strike, y tienes a un muchacho que te puede dar siete u ocho innings, es bastante especial".

Matanzas llega al receso como puntero en Cuba

LA HABANA -- Matanzas terminó como puntero la primera etapa del campeonato cubano de béisbol que entrará en receso por un mes debido a que el equipo de Cuba participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México.

Cionel Pérez lanzó una joya toda la ruta, toleró cinco hits sin permitir carreras con ocho ponches y se anotó la victoria 7-0 de Matanzas sobre Holguín para llevarse la serie entre los dos elencos en los últimos cotejos de esta etapa el lunes.
Yasiel Gracial sacudió un cuadrangular con un hombre a bordo y agregó un remolque con un sencillo para encabezar la ofensiva matancera que pegó 12 hits.
Tras completar los 45 cotejos de la primera etapa del campeonato entre el 5 al 19 de diciembre, los ocho primeros jugarán la segunda ronda a partir del 4 de enero.
Con foja de 22-11 Matanzas ocupa el primer lugar y le siguen Granma (18-11), Artemisa (29-13), Ciego de Ávila (18-14), Isla de la Juventud (17-14), Industriales (18-15), Villa Clara (17-15), Guantánamo y Santiago de Cuba (16-17).
Detrás se ubican Las Tunas y Holguín (14-17), Sanctí Spíritus (14-18), Cienfuegos (14-19), Camagüey (12-21) y Mayabeque (11-21).

Napoli se somete a una cirugía por apnea del sueño


Mike Napoli.
BOSTON -- Mike Napoli, primera base de los Medias Rojas de Boston, se sometió a una cirugía para corregir su problema de apnea del sueño.
El pelotero permanecería varios días en el Hospital General de Massachusetts después de la operación, realizada el martes a fin de mejorar el paso del aire por sus vías respiraciones.
En las personas que sufren apnea de sueño, la respiración se torna liviana o incluso se interrumpe por periodos que pueden alcanzar hasta varios minutos.
El desempeño de Napoli se deterioró en la temporada más reciente, respecto de las cifras que alcanzó en 2013, cuando tuvo un promedio de .259, 23 jonrones y 92 producidas para ayudar a que Boston se coronara en la Serie Mundial.
Bateó para .248 en 2014, con 17 vuelacercas y 55 carreras impulsadas. Asimismo, fue afectado en la campaña por una luxación del dedo anular de la mano izquierda, que no requirió intervención quirúrgica.

Arrancó la agencia libre en G.L. para este invierno


Entre los nombres más sonores en el mercado están Nelson Cruz, Jon Lester, Víctor Martínez, David Roberston, Pablo Sandoval y Max Scherzer.
Terminó la temporada del 2014 y, por supuesto, los Gigantes son los reyes de Grandes Ligas.
Sin embargo, ya ha empezado de manera oficial la agencia libre. Ahora los otros 29 equipos están en proceso de tratar de destronar a San Francisco para el 2015.
Más de 100 jugadores pueden firmar con el club que gusten, con ofertas y firmas ya permitidas.
"Creo que cada club llega al invierno mirando cómo puede memjorar, sea a través de la agencia libre o cambios", dijo el gerente general de los Marineros, Jack Zduriencik. "Nunca sabes cómo va a terminar, porque no sabes las exigencias de los antes libres".
Para el 2014-15, hay pitcheo abridor de la élite y bastantes buenos bateadores. En cuanto a brazos se refieren, Max Scherzer, Jon Lester y James Shields son los nombres más llamativos. Y toleteros como los dominicanos Hanley Ramírez, Nelson Cruz se unen al venezolano Víctor Martínez como la crema de los jugadores de posición.
Scherzer, quien cumplirá los 30 años en abril, ha hecho por lo menos 30 aperturas en cada una de las últimas seis campañas y viene de un 2014 con marca de 18-5. También puso las mejores marcas de su carrera con 220.1 innings lanzados y 252 ponches.
Lester, también de 30, tiene dos anillos de campeón y tiene fama de ser un verdadero líder. Y Shields, de 33, acaba de ayudar a los Reales a alcanzar la Serie Mundial.
De su parte, Martínez viene del mejor año de su carrera con promedio de .355, porcentaje de embasarse de .409, slugging de .565, 32 jonrones y 103 empujadas. Cumplirá los 36 años en diciembre. Ramírez cumplirá los 31 en diciembre y, cuando está en salud, es un dinámico bateador para la parte gruesa de un lineup. Y Cruz, quien dio 40 jonrones y empujó 108 carreras con un contrato de US$8 millones en los Orioles, debe de recibir un lucrativo contrato multianual ahora.
Del lado internacional, el derecho japonés Kenta Maeda podría convertirse en el próximo jugador del béisbol nipón a probar suerte en Grandes Ligas. Se dice que Maeda no tiene el puro material de su compatriota Masahiro Tanaka, pero lleva efectividad de por vida de 2.43 en Japón.
Además, el toletero cubano Yasmany Tomás buscará seguirle los pasos a sus compatriotas José Abreu y Rusney Castillo, entre otros. A sus 24 años, Tomás se perfila como el próximo jugador cubano en recibir un mega-contrato.
Los agentes libres que recibieron las "ofertas calificadas" de un año y US$15.3 millones para seguir una temporada más con sus equipos son los siguientes: Scherzer y Martínez (Tigres), Shields (Reales), Ramírez (Dodgers), Cruz (Orioles), Russell Martin y el dominicano Francisco Liriano (Piratas), el quisqueyano Melky Cabrera (Azulejos), David Robertson (Yankees), el dominicano Ervin Santana (Bravos), Michael Cuddyer (Rockies) y el venezolano Pablo Sandoval (Gigantes).
Es de lugar notar que ningún jugador en la historia ha aceptado la oferta "calificada" de su equipo anterior.
Sandoval, voluminoso tercera base que tuvo otra postemporada estelar por San Francisco este año, ya tiene tres anillos de campeón con tan sólo 28 años. Lo más lógico es que rechace la oferta calificada para negociar un contrato multianual.
"Quiero mucho a los fans", dijo Sandoval al preguntársele si se quedará en San Francisco. "Quiero a mis compañeros. Es una familia. Me encanta aquí. ¿Por qué no?"
En cuanto a dinero, los Yankees tendrán más de US$80 millones saliendo de su nómina. Los Tigres (más de US$56 millones), Reales (más de US$53 millones), Azulejos (más de US$40 millones), Atléticos (más de US$39 millones) y Dodgers (más de US$35 millones) se encuentran en posiciones ventajosas también.
Entonces, ¿dónde se gastará el dinero? Aparte de los nombres más sonoros, hay muchas opciones más.
Los jugadores de posición disponibles incluyen a los siguientes: Nick Markakis, Alex Rios, Nori Aoki, Torii Hunter, Michael Morse, Colby Rasmus, Delmon Young, el cubano Yozzen Cuesta, Ryan Ludwick, Josh Willingham, Ichiro Suzuki, el dominicano Emilio Bonifacio, Nate Schierholtz, Adam LaRoche, Billy Butler, el cubano Kendrys Morales, Stephen Drew, Chase Headley, Jed Lowrie, el venezolano Alberto Callaspo y su compatriota Asdrúbal Cabrera, además de Nick Hundley.
Los lanzadores incluyen a Jason Hammel, Brandon McCarthy, Jake Peavy, el dominicano Edinson Vólquez, Hiroki Kuroda, Justin Masterson, Brett Anderson, Brandon Morrow, Josh Johnson, Aaron Harang, Andrew Miller, el venezolano Francisco Rodríguez, el dominicano Rafael Soriano, Pat Neshek, Jason Motte, Casey Janssen y Sergio Romo.
Se acabó la espera. Ya estamos en plena época de agencia libre y las cosas están por cambiar.

Fallece a los 33 años el lanzador zurdo Brad Halsey


Brad Halsey,
NEW BRAUNFELS, Texas -- El ex lanzador de las mayores Brad Halsey falleció en un accidente durante una actividad recreativa relacionada con el alpinismo, informaron autoridades el miércoles. Tenía 33 años.
La policía en el condado de Comal en Texas informó que se sigue investigando el accidente ocurrido el viernes en una zona conocida como Texas Hill Country. La empresa Lux Funeral Home informó que los funerales estaban todavía pendientes.
Halsey tuvo una foja de 14-19 en 88 juegos con los Yankees de Nueva York, D-backs y Atléticos, entre 2004 y 2006. El zurdo lanzó por última vez en las menores con los Yankees, en 2011.
En 2004, Halsey se enfrentó al as dominicano de Boston, Pedro Martínez, en los innings intermedios de un juego recordado por la estupenda atrapada de Derek Jeter, quien se lanzó a las butacas del Yankee Stadium.
Dos años después, Halsey aceptó el cuadrangular número 714 de Barry Bonds, que empató a Baby Ruth en el segundo lugar de la lista de los máximos jonroneros en la historia. Luego bromeó sobre el hecho de que las pelotas usadas en los turnos de Bonds estaban marcadas para identificarlas si se convertían en reliquias.
"Tienen una `B' y un número, y una foto de Barry también. Si la miras a los ojos, él te hace un guiño", comentó.

Abogado: A-Rod admitió uso de esteroides ante DEA

Alex Rodríguez.
MIAMI -- Alex Rodríguez admitió ante agentes federales que había consumido esteroides que le suministró el propietario de una clínica actualmente cerrada, sostuvo el abogado de un antiguo entrenador de pitcheo de la Universidad de Miami.
El abogado Attorney Frank Quintero Jr., quien representa a Lázaro Collazo, acusado de asociación ilícita para distribuir sustancias para mejorar el rendimiento, dijo a The Associated Press que el antesalista de los Yanquis de Nueva York confesó que consumió esteroides de acuerdo con documentos de la DEA, el Departamento Antidrogas estadounidense, aportados por abogados del gobierno.
El periódico The Miami Herald fue el primero en informar sobre la confesión de Rodríguez el miércoles, y sostuvo que la reunión tuvo lugar el 29 de enero en la oficina de la agencia en el sur de Florida.
Rodríguez aceptó haber usado esas sustancias entre fines de 2010 y octubre de 2012 y dijo que quien se les entregó fue Anthony Bosch, propietario de la clínica Biogenesis, con sede en Coral Gables.
Rodríguez ha rechazado que consumiera esteroides desde que llegó a los Yanquis, en 2004. El tres veces ganador del premio al Jugador Más Valioso reconoció en 2009 que usó sustancias para mejorar su rendimiento cuando jugó para los Rangers de Texas entre 2001 y 2003.
Bud Selig, comisionado de Grandes Ligas, suspendió a Rodríguez por 211 juegos en 2013 a causa de violaciones al acuerdo laboral y la política de drogas. En enero de 2014, Frederic Horowitz, nombrado para hacer el arbitraje de la disputa, redujo el castigo que sólo implicaba la temporada 2014.
Rodríguez sostuvo en un tribunal que era inocente y presentó una demanda federal, luego la retiró y aceptó el castigo.
El diario informó que el pelotero aceptó pagar esteroides para 20 clientes de Biogenesis luego de que la clínica cerrara para evitar que Bosch hablara de su relación. Eso podría llevar a grandes ligas a investigar si Rodríguez podría ser suspendido nuevamente por violaciones al acuerdo laboral relativas al uso de drogas en materia de venta y distribución de sustancias para mejorar el rendimiento, que se manejan por separado de las prohibiciones para el uso personal.
Un abogado de Rodríguez no respondió una llamada telefónica en la que se pedían comentarios. Los Yanquis rechazaron hacer comentarios.
El informe de la DEA es parte de las pruebas que fiscales federales tienen en el caso contra el primo del pelotero, Yuri Sucart, Collazo, y otros, a quienes se acusa de distribuir testosterona y hormona del crecimiento humano a jugadores de ligas mayores y otros atletas vinculados a Biogenesis.
Quintero dijo a la AP que posee una copia del informe pero que no podía darlo a conocer por las reglas aplicables a evidencia en casos federales.

Carlos Pérez de Astros a Angelinos por Hank Conger


Carlos Pérez .
HOUSTON -- Los Astros han enviado al cátcher venezolano Carlos Pérez y al lanzador Nick Tropeano a los Angelinos a cambio del receptor Hank Conger.
Pérez, de 24 años de edad, jugó la temporada del 2014 en Triple-A Oklahoma City, donde bateó .259 con 16 dobletes, seis jonrones y 34 impulsadas en 88 partidos. Llegó a la organización de Houston como parte del canje de 10 jugadores con los Azulejos en el 2012.
Conger, de 26 años de edad, participó en 80 encuentros con los Angelinos esta campaña, jugando 70 como titular detrás del plato. El bateador ambidiestro impulsó 25 carreras -- la mayor cantidad en su carrera -- con 12 dobles y cuatro cuadrangulares.
Tropeano, de 24 años de edad, hizo su debut de Grandes Ligas con Houston esta temporada, abriendo cuatro partidos en septiembre. El derecho, quien fue elegido en la quinta ronda del draft amateur del 2011, tuvo marca de 9-5 con 3.03 de efectividad en 23 presentaciones (20 como abridor) por Oklahoma City en el 2014.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com