.

lunes, 7 de octubre de 2013

FERMIN IMPRESIONADO CON JUGADORES AGUILAS




 TRAS PRIMERA SEMANA DE ENTRENAMIENTOS.

SANTIAGO.-Tras la primera semana de entrenamientos con miras a la temporada 2013-2014, el talento joven que ha participado de esta primera fase  ha impresionado al manager de las Águilas Cibaeñas, Félix Fermín.
“Ha sido impresionante lo que hemos visto en esta primera semana, la verdad es que todo el cuerpo técnico ha quedado encantado después de esta semana que hemos tenido de entrenamiento y seguiremos trabajando duro en la preparación del equipo para cuando comience la temporada”, dijo en tono satisfecho Félix Fermín.
Además para el capataz aguilucho la integración de jugadores veteranos a principio de de las prácticas, como Miguel Batista, Erick Almonte, el propio Héctor Luna, Francisco y TJ Peña, Omar Luna, Luis Perdomo,  ha sido un factor importante.
“Es muy bueno porque eso no deja de ayudar a los jugadores jóvenes que tenemos aquí”, expresó el ganador de cinco títulos nacionales y tres Series del Caribe.
Durante los entrenamientos del pasado viernes se pudo observar la presencia del también veterano jardinero y bateador zurdo Alexis Gómez, de quien Fermín dijo que está en calidad de invitado por el equipo.
“Tú sabes que Alexis perteneció un gran tiempo en nuestro equipo, se ha mantenido en buenas condiciones físicas, hoy en su primer día ha hecho un buen entrenamiento, ha llegado en excelente condiciones físicas y ojalá que él pueda hacer el equipo, Alexis pertenece a la familia aguilucha”, explicó Félix.
El manager aguilucho también explicó que en esta primera semana ha sido un entrenamiento de rutina, pero a partir del fin de semana comenzó un proceso más fuerte de entrenamientos, ya que vienen los partidos inter escuadras y de pre temporada.
“También vendrá la entrada de los importados a partir del 10 de octubre, la llegada de otros veteranos y eso nos enfoca, en la conformación del equipo, que te repito tiene el agradable problema de la alta calidad de talentos  que tenemos aquí”, precisa 
Las Águilas tienen previsto una serie de cinco juegos de fogueos, previo al inicio de la campaña regular, el primero será el día 10 en Monte Plata, el día 11 será en Santiago, el día 12 en Montecristi, el 13 en Moca y el 15 jugarán en Santo Domingo.

PROFETAS EN SU TIERRA: SANTIAGUEROS



“DEJAN  EL CUERO”  EN LAS PRACTICAS AGUILAS CIBAEÑAS 

SANTIAGO.-El sueño dorado de todo beisbolista profesional nativo de Santiago, es alguna vez ser un jugador clave  de las Águilas Cibaeñas  y ser profeta en su tierra.
La presente generación ha crecido tratando de imitar historias fantásticas de otros santiaguenses en el conjunto mamey  como las logradas por Luis Polonia, Miguel Diloné o José Lima, cuyas hazañas le han erigido “un monumento  en el corazón de una ciudad que respira béisbol.
A medida que  avanzan los años cada vez más  santiaguenses llegan al campo de juego de las Águilas, tras ser reclutados en el draft de jugadores  novatos  
Varios ya se han establecido como los casos de Juan Carlos Pérez, los hermanos Tony Peña Jr.  y Francisco Peña, para citar algunos ejemplo y por ahí viene una camada  bien talentosa.
 Rafael Inoa (Dodgers), Andy Fermín (Toronto), Diego Goris (Kansas), Frank Batista (Cubs) Joel Lima (Dodgers), son cinco jugadores que en la actualidad están dejando la piel  en la competencia  con otros buenos prospectos  en  los entrenamientos aguiluchos.
Las Águilas han declarado  este año que mezclarán a sus jóvenes con los veteranos, en busca de encontrar la formula ideal para crecer  cualitativamente, al tiempo que elevan sus aspiraciones de  conquistar el campeonato.
RAFAEL  INOA.
El segunda base Rafael Inoa, es uno de los más adelantados, y entra a su  segunda temporada con las Águilas, el campo de entrenamiento, es una experiencia que le está enseñando el camino de ser parte de la nueva química del equipo con más tradición ganadora.
“Para mi carrera es de mucha importancia poder estar de nuevo aquí en el campo de entrenamientos de las Águilas, en este equipo hay mucha química de muchachos jóvenes, entre los que me incluyo y muchos veteranos, por lo que siento que estoy aprendiendo cada día más para ser parte de la nueva química del equipo.
Rafael Inoa, quien pertenece a los Dodgers de los Ángeles, jugó este año en clase A fuerte y tiene la encomienda de mejorar algunos aspectos específicos del juego por parte de esa organización.
 “Para mí es motivo de orgullo poder vestir de nuevo esta camiseta amarilla de las Águilas, porque es el equipo que he seguido desde antes de ser firmado y porque soy de aquí de Santiago”, enfatizó Inoa.


FRANK BATISTA
Frank Batista, lanzador de relevo que actuó en doble A con los Cubs, se pronunció con una actitud muy positiva en torno a lo que aportará a la tropa amarilla, citando  que ha llegado el momento de “aportarle al equipo de mi ciudad  lo que siempre he deseado”

Batista, es dueño de poderosa bola rápida que viaja alrededor de 94 millas, la cual combina con dos lanzamientos rompientes. Su desarrollo ha sido notable ya que en 2011 fue líder en apariciones (51) en la liga del estado de Florida (A+) y en 2012 se adueñó del título de salvamentos  (24) en la Liga del Sureste (AA). 

Sus estadísticas este año en doble A con los Tennessee Smokies, afiliada a los Cubs de Chicago, muestran su potencial: (3-3) y efectividad de 2.60, con 19 salvamentos. En 62.1 entradas permitió 18 carreras, 55 hits y abanicó a 52 bateadores, dio 28 transferencias.
ANDY FERMIN

El hijo del dirigente  Félix Fermín, pero sin privilegios está consciente que para estar en Águilas hay que trabajar duro. Andy salió a batear dos veces el año pasado y  en ambos  turnos pegó hit, razón la que sonríe cuando le  informan que está bateando .999, por encima de Polonia.
Para él ser hijo del manager no le garantiza nada en cuanto a ganarse un puesto con las Águilas Cibaeñas y consciente de ello trabaja duro en los entrenamientos.
“Ya este es mi segundo año con el equipo, al estar aquí en este equipo tan glorioso uno se siente bien, pero sé que  para lograrlo  han que dejar  el cuero, si es necesario 
Andy Fermín, es considerado un jugador de contacto con buena defensa, que al igual que su padre en los tiempos de jugador sabe ejecutar los fundamentos del juego.
DIEGO GORIS
Diego Goris  tiene su primera  oportunidad de buscar puesto con Águilas, tras ser escogido en el draft de este año y  ya está llamando la atención
 “Estoy muy animado con esta primera experiencia, primero le doy gracias a Dios que me da la oportunidad de estar con el equipo que quise jugar siempre”.
Goris, es nativo de Santiago y es un producto de la Escuela de Béisbol Rafael-Tranquilo-Tavárez, siendo firmado para el béisbol profesional en el año 2008, por los Piratas de Pittsburgh,  fue cambiado a Kansas City, en el verano y el año pasado los Padres de San Diego lo reclamaron vía regla cinco de las ligas menores.
Goris, es un jugador que puede defender todas las posiciones del cuadro interior y en la pasada estación de verano con los Padres de San Diego bateo para 263, con 50 carreras empujadas, 7 jonrones.
JOEL LIMA

El santiagués, Joel Lima, conoce la tradición ganadora aguilucha, heredada de su recordado hermano  el fallecido José Lima.

"Estoy contento de pertenecer a esta tradición quiero llegar a hacer el equipo, para ayudarlos a conseguir el título de campeón", argumentó.

Lima, estuvo saludable durante el verano y finalizó su temporada en clase A avanzada con los Rancho Cuca monga Quakes, sucursal de los Dodgers de los Ángeles. En 31 apariciones tiró 40 entradas y un tercio, permitió 36 carreras y 56 hits, mientras ponchó 33 y otorgó 21 boletos.

"El Mambito" como es llamado por sus compañeros, agregó: No soy un lanzador de poder pero sí soy muy competidor e inteligente cuando subo a la lomita y esa es la ventaja que poseo contra los bateadores". 

Banreservas y El Oscar: A la Gran Final Interempresarial

Los seleccionados  del Banco de Reservas y Constructora El Oscar jugarán la Gran Final de los 26 años del Softbol Interempresarial Presidente en honor a Lupe Díaz, al dominar las  Series de Campeones, todos contra todos.
Los banqueros, líderes del grupo Uno,  para cruzar a la Gran Final tuvo que vencer en un emocionante juego de desempate al Agro Exportadora Yaque, después que ambos habían terminado en la punta de la División A, de la Serie de Campeones igualados con, 5- 1.
En entradas extras, los dirigidos por Hinded Peña  ganaron por la mínima, 5 – 4,  al Agro Expo, que comandó Franklin Peralta.
José Chávez, en relevo, se acreditó la victoria y perdió, caminando todo el trayecto Gregoy Castillo.
La fuerte novena del Reservas con su éxito finalmente dejó medio del camino en la Serie de Campeones de la División A: al Agro Expo Yaque, del Tres; Auto Repuestos Real, del Cinco; y Alcaldía de Baitoa, del Siete.
Constructora El Oscar, en cambio, del grupo 4 concluyó con registro de. 5 – 1, llevándose por delante a los demás contrincante de la División B, para convertirse en finalista del Interempresarial Presidente junto al Banreservas, que lo hace uno de  los mejores equipos de los 41 que salieron detrás de la Gran Copa Cerveza Presidente.
El Oscar,  el pasado fin de semana abrió sorprendiendo a Asfalto Del Norte, del Dos, y después dividió  honores con Approamopli, del Ocho,  el pasado sábado barrió a Aleo’s Modas, del Seis, para dar su salto a la Gran Final.

De ahí que, para el este fin de semana, sábado y domingo, en el Aníbal Medina, de La Barranquita ellos: Banco de Reservas y Constructora El Oscar  iniciarán la esperada por los 41 equipos que acudieron al Softbol Interempresarial de Santiago, buscando en un, 7 – 4, la “Gran Copa Cerveza Presidente”.
Posiciones de los equipos

En resumida cuenta y luego de los resultados del pasado fin de semana las Series de Campeones, todos contra todos, de los 26 años del Interempresarial Presidente terminó así.

En la División A: Banreservas con, 6 – 1; Agro Expo Yaque, 5 – 2; Auto Repuestos Real, 2 – 4; y Alcaldía de Baitoa, 0 - 6

En la B, en cambio, Constructora El Osca finalizó con, 5 – 1; Asfalto Del Norte, 4 – 2; Aleo’s Moda y Approamoli, 1 – 4.

Pie de foto

Banreservas y El Oscar: A la Gran Final Interempresarial Presidente


2001Tony Eusebio juega su último juego.
2001Tony Fernández juega su último juego.
2001Elvis Peña juega su último juego.

Sebastian Vettel gana el GP de Corea


El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) dio otro paso importante con miras a lograr su cuarto título Mundial consecutivo de Fórmula 1 al ganar este domingo el Gran Premio de Corea, disputado en el circuito de Yeongam, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue sexto.
Vettel cubrió las 55 vueltas a la pista coreana -de 5.615 metros- para completar un recorrido de 308,8 kilómetros en un tiempo ganador de una hora, 43 minutos, 13 segundos y 701 milésimas y se anotó la decimocuarta de las 19 pruebas del Mundial, por delante del finlandés Kimi Raikkonen y del francés Romain Grosjean, los dos pilotos de Lotus.

Vettel, que logró la octava victoria de la temporada -la cuarta consecutiva y la 34 de su carrera- lidera ahora el Mundial con 272 puntos, 77 más que Alonso, mientras que Raikkonen es tercero, a 105 del alemán, que podría ser matemáticamente campeón del mundo el próximo domingo.
El piloto de Heppenheim, que había salido desde la 'pole', lideró desde principio a fin una prueba en la que el coche de seguridad entró a pista en dos ocasiones: entre la vuelta 31 y la 36, a causa del reventón del neumático delantero del McLaren del mexicano Sergio Pérez -que acabó décimo-, y de la 38 a la 40, debido al accidente entre el alemán Adrian Sutil (Force India) y el australiano Mark Webber (Red Bull), que acabaron retirándose.
El alemán Nico Hülkenberg (Sauber) y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) acabaron cuarto y quinto, por delante de Alonso, en una carrera en la que el alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue séptimo.
El inglés Jenson Button (McLaren) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari) fueron octavo y noveno, por delante de 'Checo' Pérez. El siguiente Gran Premio, el de Japón, se disputará el próximo domingo en el circuito de Suzuka.


CLASIFICACIÓN Gran Premio de Corea (55 vueltas = 308,6 km.):

.1. Sebastian Vettel (GER/Red Bull) 1h43:13.701
.2. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus) a 4.224
.3. Romain Grosjean (FRA/Lotus) a 4.927
.4. Nico Hülkenberg (GER/Sauber) a 24.114
.5. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 25.255
.5. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) a 25.255
.7. Nico Rosberg (GER/Mercedes) a 26.698
.8. Jenson Button (GBR/McLaren) a 32.262
.9. Felipe Massa (BRA/Ferrari) a 34.390
10. Sergio Perez (MEX/McLaren) a 35.155
11. Esteban Gutierrez (MEX/Sauber) a 35.990
12. Valtteri Bottas (FIN/Williams) a 47.049
13. Pastor Maldonado (VEN Williams) a 50.013
14. Charles Pic (FRA/Caterham) a 1:03.578
15. Giedo van der Garde (NED/Caterham) a 1:04.501
RETIRADOS:

Mark Webber (AUS/Red Bull) VUELTA 38
Paul di Resta (GBR/Force India) VUELTA 24
Vuelta rápida: Vettel, en la 53, 1:41.380.
Líderes sucesivos: Vettel (1 a 55).
TABLA DE POSICIONES del Mundial de pilotos:

.1. Sebastian Vettel (GER/Red Bull) 272 puntos
.2. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 195
.3. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus) 167
.4. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 161
.5. Mark Webber (AUS/Red Bull) 130
.6. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 122
.7. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 89
.8. Romain Grosjean (FRA/Lotus) 72
.9. Jenson Button (GBR/McLaren) 58
10. Paul di Resta (GBR/Force India) 36
11. Nico Hülkenberg (GER/Sauber) 31
12. Adrian Sutil (GER/Force India) 26
13. Sergio Perez (MEX/McLaren) 23
14. Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso) 18
15. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso) 13
16. Pastor Maldonado (VEN/Williams) 1
Clasificación del mundial de constructores:

.1. Red Bull 402 puntos
.2. Ferrari 284
.3. Mercedes 283
.4. Lotus 239
.5. McLaren 81

Próxima carrera: Gran Premio de Japón, en el circuito de Suzuka, el 13 de octubre.

RD logra segunda victoria; vence a Turquia en mundial


Santo Domingo. El sexteto nacional de voleibol logró su segundo triunfo al barrer 3-0 a su similar de Turquía, con parciales de (25-18 25-16 25-21) en un partido del Grupo A del Campeonato Mundial Femenino FIVB Sub-23 en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California.
Por la criollas, Joeselyna Rodríguez tuvo una destacada actuación finalizando con 15 puntos y liderando el balance ofensivo gracias a un sólido rendimiento de la colocadora Camil Dominguez. Rodríguez tuvo  siete puntos directos para irse con dos bloqueos y siete ataques.
Brayelin Martínez y Yonkaira Peña aportaron 13 y 12 puntos a la victoria , mientras que Candida Arias contribuyó con 8 tantos.
Ceren Kestirengoz fue la única jugadora turca que llegó a la marca de dos dígitos en la tabla de anotadores con un total máximo de 16 puntos.
Brayelin Martínez , capitán de República Dominicana : Estamos muy contentos con la victoria  y como seguimos la estrategia y las instrucciones de nuestro entrenador. Nuestros saques mejoraron mucho y por eso hemos sido capaces de bloquear mucho mejor que ayer .
Gozde Yilmaz , capitán de Turquía: Sabíamos que iba a ser un partido difícil porque los dominicanos son altos y fuertes . Tratamos de hacerlo lo mejor posible , pero no fue suficiente. Espero que podamos jugar mejor mañana.
Marcos Kwiek , dirigente de República Dominicana : Fue una importante victoria y tres puntos más a nuestra cuenta . Creo que la clave para nosotros eran nuestros saques . Sin duda la buena agresiva nos sirvió hoy.

Acevedo y Peralta se coronan en ajedrez

Robin Acevedo, de Azua y la mocana Chelín Peralta se coronaron campeones de la categoría sub 8 en  masculino y femenino del torneo nacional de ajedrez infantil organizado por la Federación Dominicana de esa disciplina en opción a la copa Plaza Sambil y con el respaldo del ministerio de Deportes.

Acevedo logró el primer puesto de la justa deportiva tras vencer en la última ronda a Jairo San Miguel, de Santiago. De su lado, Peralta venció en la ronda final a la francomacorisana Jenifer Díaz, en una cerrada partida que deleitó a los asistentes.

Así mismo, en la categoría sub 10 femenino, la azuana Elianny Acevedo logró el primer lugar tras vencer a Maciel Encarnación, de la provincia Santo Domingo.

En la categoría sub 12, Juana Mercedes, de la provincia Santo Domingo, logró el primer lugar superando en otra cerrada partida a su compañera de equipo María Hidalgo. En la categoría sub-10 masculino, se produjo un empate entre Ángelo Ortiz, del Distrito Nacional y Domingo García, de Santo Domingo, después de enfrentarse y terminar la partida empatada.  Otro empate surgió en la categoría sub 12 masculina entre Esterlín Vásquez, de Santo Domingo y Jesús Vásquez, también de Santo Domingo.

Equipos por dentro -BEISBOL DOMINICANO-

Leones del Escogido.- El gerente general de los Leones del Escogido, Moisés Alou, informó  que los siete refuerzos contratados por el club hasta el momento ya tienen fecha para llegar al país, con miras a la próxima temporada de béisbol otoño-invernal 2013-14, que arranca el viernes 18 de octubre.
Alou señaló que el lanzador Nick Additon arribará a suelo dominicano mañana, martes. Mientras que el receptor James McCann y los jardineros Bryce Brentz y Brennan Boesch lo harán el próximo sábado 12.
Asimismo, dijo que el derecho Chris Martin llegará el domingo 13, en tanto que los también derechos Jarret Grube y Jeremy Berg tienen programado su arribo al país el lunes 14, cuatro días antes del inicio del torneo. La semana pasada, los Leones iniciaron con buen pie sus entrenamientos otoñales, bajo la dirección de su piloto Audo Vicente y su efectivo cuerpo de entrenadores.
Más de 50 peloteros, de la reserva nativa e invitados, han entrenado bajo el candente sol que cubre las instalaciones de liga de verano de los Cascabeles de Arizona, ubicadas en Boca Chica.
En su primera semana de preparación, el conjunto escarlata recibió importantes integraciones de jugadores jóvenes y veteranos, entre ellos: Mauro Gómez, Wilkin Castillo, Deibinson Romero; los prospectos Gregory Polanco, Edward Salcedo y Michael Almánzar; y los legendarios Fernando Tatis, Julio Lugo y Francisco Cordero; entre otros.
Tigres del Licey.- En su primera experiencia en los entrenamientos de los Tigres del Licey, el relevista Jairo Asencio se ha declarado preparado para el próximo torneo de béisbol otoño invernal.
“He sido recibido muy bien, me siento feliz, alegre con los compañeros”, dice Asencio, en una nota de la Oficina del Liley.
Asencio fue adquirido durante la temporada de receso en un cambio con los Toros del Este para los que tuvo marca de 0-2 con efectividad de 2.67 y 12 partidos salvados (líder de la liga) en la campaña anterior. “Estamos preparados para todo. Hay mucho entusiasmo y he visto buena química entre los jugadores”, agrega el lanzador derecho de 6-2 de estatura, 180 libras y 30 años.
Con el equipo de Norfolk, sucursal AAA de los Orioles de Baltimore en la Liga Internacional acabó con foja de 5-0 y efectividad de 2.66, además de 28 partidos salvados.
En 47 encuentros, todos como relevista, lanzó 50.2 entradas en las cuales permitió 35 hits -5 jonrones- con 17 carreras, 15 limpias. Dio 14 bases por bolas y ponchó a 56.
Por su actuación, fue seleccionado como el Relevista del Año en su liga.
Águilas Cibaeñas.- Tras la primera semana de entrenamientos con miras a la temporada 2013-2014, el talento joven que ha participado de esta primera fase  ha impresionado gratamente al manager de las Águilas Cibaeñas, Félix Fermín.
“Ha sido impresionante lo que hemos visto en esta primera semana, la verdad es que todo el cuerpo técnico ha quedado encantado después de esta semana que hemos tenido de entrenamiento y seguiremos trabajando duro en la preparación del equipo para cuando comience la temporada”, dijo en tono satisfecho Félix Fermín.
Además para el capataz aguilucho la integración de jugadores veteranos a principio de de las prácticas, como Miguel Batista, Erick Almonte, el propio Héctor Luna, Francisco y TJ Peña, Omar Luna, Luis Perdomo,  ha sido un factor importante.
“Es muy bueno porque eso no deja de ayudar a los jugadores jóvenes que tenemos aquí”, expresó el ganador de cinco títulos nacionales y tres Series del Caribe.
Durante los entrenamientos del pasado viernes se pudo observar la presencia del también veterano jardinero y bateador zurdo Alexis Gómez, de quien Fermín dijo que está en calidad de invitado por el equipo. “Tú sabes que Alexis perteneció un gran tiempo en nuestro equipo, se ha mantenido en buenas condiciones físicas, hoy en su primer día ha hecho un buen entrenamiento, ha llegado en excelente condiciones físicas y ojalá que él pueda hacer el equipo, Alexis pertenece a la familia aguilucha”, explicó Félix.
Estrellas Orientales.- El relevista de las Estrellas Orientales Jerry Gil manifestó que una de sus metas en el torneo que comenzará el 18 de octubre es mejorar el dominio que tiene sobre una recta de dedos divididos (“splitter”) que adicionó este año a su repertorio.
Gil, quien entrena con las Estrellas desde el primer día de prácticas con miras al venidero torneo en el país, explicó que tuvo buenos resultados este año en Estados Unidos al lanzar el “splitter”, el cual se sumará a la bola rápida, slider y curva en su repertorio.
Este año, Gil lanzó con el equipo sucursal de los Indios de Cleveland en la Liga Internacional (Columbus), de nivel Triple A. Lanzó en 31 partidos, todos como relevista. Tuvo record de 5-2, con 4.15 de efectividad y tres juegos salvados. El derecho recordó que faltando unos dos meses para concluir la temporada sufrió de la inflamación de su codo derecho, por lo cual estuvo un tiempo incapacitado. Atribuyó la lesión al hecho que estuvo lanzó dos y hasta tres entradas en algunos partidos, a lo cual dijo no está acostumbrado.
Gil fue originalmente un torpedero, que llegó a jugar brevemente en Grandes Ligas en esa posición con los Diamondbacks de Arizona y Rojos de Cincinnati, antes de convertirse en lanzador.
En el pasado torneo dominicano, Gil fue uno de los mejores relevistas de las Estrellas, para quienes en la temporada regular tuvo record de 2-0, con 1.52 de efectividad y ocho juegos salvados; en 24 partidos.
Toros del Este.- Los Toros del Este realizarán este lunes una conferencia de prensa donde presentarán todos los planes del club para la temporada 2013-2014 que inicia el 18 de este mes.
El encuentro con los periodistas está programado para las 11:30 de la mañana en el Salón Larimar del Centro de Convenciones Cacique de Casa de Campo. Además de los ejecutivos del club naranja se espera la presencia del dirigente Dave Miley, su cuerpo técnico y los jugadores.

Moisés y Francisco llegan por dos caminos diferentes

Para el torneo del 2009-10 ingresó al comité ejecutivo de los Leones del Escogido junto con una corriente nueva que se dispuso como primer y único fin sacar a esta franquicia del gran letargo en que estuvo sometida, la cual no pudo conquistar una corona durante 17 largos años.
Pues Alou junto a las familias Bonetti y Najri especialmente asumieron el reto de conducir al Escogido por mejores destinos y no pasó mucho tiempo en alcanzar resultados favorables, hecho que aconteció en esa misma campaña cuando conquistaron la corona, tras vencer 5-4 a los Gigantes.
Alou ingresa a su quinta campaña en la posición de gerente general del Escogido y su éxito ha sido tal que ha conquistado tres gallardetes en cuatro campañas, un hecho verdaderamente impresionante que habla bien de que su brillante accionar en el terreno también lo ha realizado con creces en la oficina.
En cuatro años en la gerencia general, a sus tres gallardetes agrega dos conquista en Series del Caribe (2010 y 2012) y como si esto fuera poco Alou fue el gerente general del equipo dominicano que conquistó el Clásico Mundial de Béisbol este año. En el 2009 había estado en el equipo de Operaciones.
En el béisbol dominicano participó durante cinco temporadas con las Aguilas Cibaeñas (1988-1993), siendo miembro del equipo aguilucho que conquistó la corona en 1993. También integró el equipó del Escogido que se alzó con la serie del Caribe en 1990 actuando bajo las riendas de su padre Felipe.
Su labor en Grandes Ligas posee ribetes de estelaridad, fue drafteado por los Piratas de Pittsburgh como el segundo pick en la primera ronda del sorteo efectuado el 23 de mayo de 1986, empero con este equipo apenas participó en dos partidos, tras debutar el 26 de julio de 1990.
Fue negociado a los Expox conjunto para el cual jugó seis años al lado de su padre Felipe. También fue un miembro de los Cachorros de Chicago, Marlins de la Florida, Astros de Houston, Gigantes de San Francisco y Mets de Nueva York. Permaneció 17 campañas en la gran carpa y su último choque aconteció el 10 de junio del 2008. Fue miembro prominente del equipo campeón de los Marlins que conquistó la Serie Mundial en 1997 a los Indios de Cleveland, en la cual bateó para .321 (28-9) con dos dobles, tres jonrones y nueve remolcadas. Muchos consideraron que debió ser escogido el Jugador Más Valioso.
En su carrera de 17 años bateó de por vida .303(7,037-2,134)  disparó 332 jonrones y produjo 1,287 vueltas. En tres ocasiones superó los 30 bambinazos, siendo su mayor producción 39 en el 2004, mientras que en cinco oportunidades superó el centenar de remolcadas, en la cual su cifra tope fueron 124 en 1998. En su carrera nunca se ponchó 90 veces en una temporada. Participó en seis Juegos de Estrellas, teniendo la particularidad que lo hizo representando a cinco equipos diferentes (Expos, Marlins, Astros, Cachorros, Gigantes) Es un amante de la caza y la pesca.
Félix Francisco: Toros del Este
Ingresa a su segunda campaña como gerente de los Toros del Este, equipo que el año pasado culminó con foja de 23-27 ocupando la tercera posición  en su primera experiencia.
Previo a su designación con el conjunto romanense, Francisco había laborado como asesor de la directiva de los Tigres del Licey.
Aparte de sus funciones con los Toros, el nativo de Buenos Aires, Herrera ha laborado como jefe de scouts con los Bravos de Atlanta, (1995 al 2000) Padres de San Diego, (2001-2007) Astros de Houston (2007-2012) y Reales de Kansas City, franquicia última con la que está en la actualidad en la posición de scout de asignación especial en el área internacional.
Francisco, de 40 años comenzó su carrera de evaluador de talento en 1995 como empleado de medio tiempo de los Bravos de Atlanta, organización en la quen llegó a ser director de las operaciones en República Dominicana antes de moverse a los Padres de San Diego con un ascenso de jefe latinoamericano.
Ha sido el responsable de las firmas de Rafael Furcal, Wilson Betemit, Andy Marte, José Capellán, Melkin Valdez, José Ceda, Simon Castro, entre otros.
Francisco no llegó a firmar para el profesionalismo, jugó a nivel de Clase A. Recuerda que en una ocasión asistió a una práctica donde Eddy Toledo observaría a un grupo de jóvenes talentos.
En su época como jugador era dueño de buena defensa, a la cual agregaba gran inteligencia para el juego, pero admite que estaba distante de alcanzar una firma para el profesionalismo.
“Nunca fue mi sueño querer firmar, algo que anhelaba y lo logré fue conseguir una beca para estudiar a nivel internacional y gracias a Dios lo logré”, señala Francisco.

Lakers decepcionan ante los suyos


Pau Gasol
Pau Gasol estuvo activo en el juego pretemporada en donde los Lakers cayeron ante los Nuggets.
LOS ÁNGELES -- Los Angeles Lakers no pudieron vencer a Denver Nuggets (97-88) en su segunda cita al hilo de pretemporada. Mike D´Antoni optó por dar descanso a Chris Kaman y Jordan Farmar, y salió de inicio con Steve Nash (ningún punto, seis asistencias y cinco rebotes) y Pau Gasol (13 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias) quienes jugaron 22 y 23 minutos respectivamente.Los laguneros notaron la presencia de ambos jugadores al comienzo de la cita. El primero imprimió rapidez al juego del equipo, aunque cayó en algunos errores propios de los inicios de la pretemporada, mientras que el español volvió a demostrar la versatilidad que atesora tanto en su efectividad a canasta como en el repertorio de pases y en sus labores defensivas. Su efectividad fue decayendo y D´Antoni no contó con ellos durante buena parte del tercer cuarto y el último al completo.
El promedio anotador de los laguneros dejó mucho que desear con un balance de 32.3 por ciento (30-93) mientras que sus rivales lograron un 42.4 por ciento (36-85).
Los Lakers echaron en falta la presencia de Chris Kaman en la pintura, al tiempo en que Jordan Hill dejó mucho que desear en sus primeras acciones. El estadounidense-alemán no entró en los planes de Mike D´Antoni por decisión del coach, que decidió no formar al jugador después de haber participado 21 minutos la noche anterior frente a Golden State Warriors. El dominio de los Nuggets en la pintura fue una constante durante la primera mitad y dominaron a los locales 24-12 en esa zona de la cancha (50-24 al concluir la cita).
El francés, Evan Fournier, fue uno de los jugadores más destacados de su equipo en los primeros 24 minutos gracias a sus nueve puntos y dos asistencias en 10 minutos. Las pérdidas de balón pasaron factura a los visitantes, antes del descanso ya habían cometido 16 errores, aunque su efectividad ofensiva hizo que pasaran desapercibidas. La defensa de los Lakers tuvo mucho que ver en esto, aunque Nuggets sacaron provecho de las jugadas rápidas.
La mala noticia de la noche fue la lesión de Wesley Johnson, que sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en el primer cuarto.
Nick Young y Gasol fueron los jugadores más destacados del primer tiempo. Young alcanzó siete puntos y terminó la cita con nueve unidades y un balance de 4-16 en tiros de campo.
Tras la reanudación, los Nuggets adoptaron una máxima ventaja de 10 puntos con un parcial de 15-5 en los primeros cinco minutos del tercer periodo. Young no se mostró tan acertado a canasta como en el primer cuarto y se le vio perder los nervios con una técnica. Los laguneros bajaron el ritmo en un partido en el que cuanto más avanzaban los minutos, más errores cometían ambos equipos. Dos triples al hilo de Nate Robinson y Randy Foye ahondaron en la yaga lagunera cuyos errores eran más notorios. Robinson se dedicó a sacarle los colores a sus rivales gracias a su creatividad y descaro. El recién llegado a los Nuggets forzó una falta que le dio derecho a tres tiros libres para poner una máxima ventaja de 14 puntos antes del último periodo, que pasó sin pena ni gloria con un resultado definido.
Xavier Henry, quien brilló con 29 anotaciones durante la noche del sábado, alcanzó 12 puntos que demostraron que el jugador está empeñado en mejorar las cifras de otros años (4.3 puntos de media por cita). EL PROTAGONISTA
Ty Lawson se erigió como el jugador del encuentro gracias a sus 15 puntos, 10 rebotes y seis asistencias. El jugador completó un gran partido en los 27 minutos que estuvo sobre la duela además de brindar una curiosidad: con 5-11 pies, fue el jugador de menor estatura del partido y el que más rebotes agarró.
JUGADA DEL PARTIDO
La clavada del jugador de Denver, Anthony Randolph, cuando restaba menos de un minuto para llegar al descanso. El delantero entró hasta la cocina sin que Steve Nash le pudiera arrebatar el esférico. En su salto hacia el aro, Elias Harris trató de evitar la clavada sin suerte y el jugador de los Nuggets convirtió la canasta de manera espectacular para poner una diferencia de cuatro puntos de ventaja sobre los laguneros (46-42). Una canasta de Gasol en los instantes finales redujo la ventaja a dos puntos pocos segundos antes de que sonara la bocina. También hay que destacar la clavada de Darius Johnson-Odom a falta de dos minutos para la conclusión de la cita. Es uno de los jugadores más bajos con 6-2 pies.

ATP: Nadal es el Nº 1 y Del Potro, 5º-TENIS

Rafael Nadal
Rafael Nadal desplazó a Novak Djokovic de la cima de la ATP-
LONDRES -- El español Rafael Nadal regresó oficialmente a la cima del ranking mundial de la ATP y así volvió a ser el Nº 1 del mundo tras más de dos años, desplazando al serbio Novak Djokovic, justamente quien lo había destronado en su momento, en julio de 2011.
Después de 101 semanas como líder mundial, Djokovic cedió su puesto a manos de Nadal, aunque todavía tiene posibilidades de recuperarlo antes de que termine el año.
El serbio venció al español en la final de Pekín y mantuvo los puntos del título de ese mismo torneo conseguido un año antes, pero perdió el primer puesto porque Nadal estuvo inactivo en este tramo de 2012 y entonces no defendía unidades, sumando todo lo que consiguió. Así y todo, la diferencia en favor del zurdo de Manacor es de apenas 40 puntos.
Pero el serbio tendrá que defender 4.035 hasta el final de esta temporada y Nadal sólo 1.340. De hecho, ahora Djokovic trata de revalidar otra corona, la del Masters 1000 de Shanghai.
El español cumple ahora su semana número 103 al frente de la clasificación mundial (considerados los dos períodos anteriores en los que dominó la lista) y Djokovic no pudo igualarlo, para quedarse en 101 semanas como rey.
Otro cambio importante lo registró el argentino Juan Martín del Potro, campeón del torneo de Tokio, que ascendió dos posiciones y vuelve a estar entre los cinco mejores por primera vez desde mayo de 2010. Con esta mejora, bajó el checo Tomas Berdych al 6º puesto y el suizo Roger Federer, al 7º.
En cuanto a la carrera hacia la Copa Masters, el ATP Finals de Londres, Del Potro avanzó un lugar y desplazó a Berdych del 5º. Los ocho mejores del año son los que participan de ese prestigioso campeonato final.
El mayor salto de calidad en el ranking lo dio un latinoamericano, porque el argentino Guido Pella obtuvo el Challenger de San Pablo y así subió 17 plazas para regresar al lote de los 100 primeros y ubicarse 99º.
Otro argentino que mejoró bastante fue Facundo Argüello, finalista en ese certamen en Brasil, al avanzar 16 lugares y quedar 152º. En tanto, el colombiano Alejandro Falla retrocedió otros 8 puestos y ahora figura 110º.

RANKING MUNDIAL DE LA ATP:
.1. Rafael Nadal (ESP) 11.160 puntos (+1)
.2. Novak Djokovic (SRB) 11.120 (-1)
.3. Andy Murray (GBR) 6.895 (=)
.4. David Ferrer (ESP) 6.710 (=)
.5. Juan Martín del Potro (ARG) 4.925 (+2)
.6. Tomas Berdych (CZE) 4.610 (-1)
.7. Roger Federer (SUI) 4.515 (-1)
.8. Stanislas Wawrinka (SUI) 3.150 (+1)
.9. Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 3.115 (-1)
10. Richard Gasquet (FRA) 3.095 (=)
LOS OTROS LATINOAMERICANOS EN EL TOP 100:
35. Juan Mónaco (ARG) 1.115 (+1)
44. Carlos Berlocq (ARG) 965 (+1)
48. Horacio Zeballos (ARG) 904 (+5)
56. Federico Delbonis (ARG) 840 (+1)
77. Leonardo Mayer (ARG) 655 (+1)
83. Santiago Giraldo (COL) 625 (+4)
99. Guido Pella (ARG) 561 (+17)

Dodgers aplasta a Atlanta para tomar ventaja en la serie

Cuadrangular de dos vueltas de Juan Uribe-
LOS ANGELES -- Los grandes bates de los Dodgers estropearon la primera apertura de un colombiano en postemporada en la historia. Y la madera siguió resonando mucho tiempo después de que Julio Teherán había abandonado el montículo, para dejar a los Bravos con la soga al cuello.
Carl Crawford conectó un jonrón de tres carreras, el dominicano Juan Uribe añadió dos anotaciones con otro bambinazo y Los Ángeles apabulló el domingo 13-6 a Atlanta para tomar la ventaja de 2-1 en la serie de división de la Liga Nacional.
Teherán y Hyun-Jin Ryu, quien también se convirtió en el primer surcoreano en abrir un duelo de playoffs, tuvieron un debut poco auspicioso en los playoffs. Fue el primer duelo entre abridores novatos en postemporada desde 2007. Ninguno sobrevivió mucho tiempo.
El dominicano Hanley Ramírez y el cubano Yasiel Puig conectaron tres imparables y anotaron tres veces cada uno, en una gran noche de los Dodgers con el tolete. Los Ángeles igualó el récord de la franquicia, de más carreras en un encuentro de postemporada.
"Fue un esfuerzo de todo el equipo", dijo Crawford. "Los chicos batearon bien, y eso es lo que hará falta en los playoffs, 25 chicos que hagan su tarea y jueguen bien".
Cuando jugaban en Brooklyn, los Dodgers vencieron 13-8 a los Yanquis de Nueva York en el segundo juego de la Serie Mundial de 1956.
Los Dodgers pueden avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional si se imponen como locales el lunes, en el cuarto encuentro. Ricky Nolasco subirá a la lomita por Los Ángeles, para enfrentar al veterano venezolano Freddy García.
Crawford hizo la jugada del encuentro, cuando se fue por encima de una cerca y cayó de cabeza del otro lado, para atrapar un elevado de foul en el octavo inning. El veloz primer bate anotó tres carreras, incluida una en el octavo episodio, cuando los Dodgers pusieron la pizarra en 13-4.
Chris Capuano se llevó el triunfo, al relevar al inefectivo Ryu, en un juego que duró cuatro horas y un minuto. Las 13 carreras admitidas por los Bravos empataron la mayor cantidad en la historia del club para un juego de postemporada.
"No creo que las emociones o el público o algo así hayan incidido en esto. Creo simplemente que cometimos algunos errores", dijo el manager cubano de Atlanta, Fredi González.
Los Dodgers cosecharon un racimo en el tercer inning para recuperar la ventaja en definitiva, después de que Atlanta empató en la parte alta. Después, los Bravos no lograron mucho más que un jonrón de dos carreras de Jason Heyward en la novena entrada.
Para entonces, era demasiado tarde.
Por los Bravos, el colombiano Teherán de 1-0.
Por los Dodgers, los dominicanos Ramírez de 4-3 con tres anotadas y dos impulsadas, Uribe de 5-2 con dos anotadas y dos remolcadas. El mexicano Adrián González de 5-2 con dos impulsadas. El cubano Puig de 5-3 con tres anotadas y dos empujadas.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com