.

viernes, 23 de enero de 2015

Charros de Jalisco empata serie final de México


GUADALAJARA -- Juan Delgadillo se mantuvo imbatible en Series Finales, al lanzar pelota de cinco hits en seis entradas, y conducir el jueves a los Charros de Jalisco a una victoria de 5-0 sobre los Tomateros de Culiacán, para emparejar 1-1 la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico.
Delgadillo se ha convertido en el "Señor Enero" en las últimas seis temporadas, pues en cinco aperturas en Series Finales tiene marca invicta de 4-0, con cinco salidas de calidad, ya que en cada partido ha lanzado al
menos seis entradas y ha tolerado menos de tres carreras. Tuviera 5-0, pero los relevos le arruinaron una ventaja de 7-2 en el tercer juego de la Final 2009-2010.
El lanzador derecho sumó su tercer triunfo en igual número de salidas en las últimas dos Finales, pues el año pasado ganó dos partidos frente a Naranjeros de Hermosillo como refuerzo de los Mayos de Navojoa. Su otro triunfo data desde la Final 2009-2010 cuando en el séptimo juego ganó 1-0 y dio la corona a Naranjeros sobre Venados de Mazatlán.
En el partido del juego arrancó con problemas en el primer episodio, cuando Maxwell León le llegó a segunda con sencillo y bola ocupada. Salió del problema gracias al segunda base José Manuel Rodríguez, que cortó un infield hit de Joey Meneses al tirarse por la bola y recuperarse para tirar a home y poner fuera a León cuando trató de anotar desde la intermedia.
Después solo dos bateadores se le pudieron embasar en los siguientes tres episodios, Issmael Salas con hit en la segunda y Dave Sappelt en error en la cuarta. En la quinta Óscar Robles y Román Alí Solís le dieron otro par de sencillos y cerró retirando a los últimos cuatro bateadores que enfrentó.
Completó su labor con dos ponches y estuvo controlado al no otorgar pasaportes en un total de 84 lanzamientos que hizo, 57 de ellos strikes. En 32.1 entradas en Series Finales dejó su efectividad en 1.39.
Su rival en la loma lo fue el zurdo Juan Pablo Oramas, quien en la misma primera entrada toleró la primera carrera y en la cuarta aceptó otro par para ser removido de la loma. Oramas lanzó 3.2 entradas en seis hits y tres carreras limpias, con cuatro bases por bolas y dos ponches. Después hubo un desfile de cinco lanzadores más.
Charros le puso número a la pizarra cuando Eduardo Arredondo se embasó en infield hit, avanzó a la intermedia con un out con pasaporte aleo Heras y anotó con dos fuera con incogible de Japhet Amador al prado central que desató la locura de gran parte de 12,451 aficionados en el Estadio Panamericano.
Las dos siguientes carreras de Charros cayeron con dos outs en la cuarta, cuando Jesús López y Arredondo recibieron pasaportes y las bases se llenaron con infield hit de Rodríguez. Heras pegó sencillo al derecho para producir las dos carreras y marcar la salida de Oramas.
En la séptima, ya ante Gerardo Reyes, con un out Jon Weber pegó sencillo y enseguida Marquez Smith se voló la barda por el prado izquierdo, para marcar el 5-0.
El tercer juego de la serie se jugará el sábado a las 18:00 horas (20 ET) en Culiacán, lanzando el zurdo Ben Kozlowski por los Charros y Arnold León por los Tomateros. Los tres partidos están garantizados en la capital de Sinaloa. El domingo será a las 19:00 horas (21: ET) y el lunes a las 19:30 (21:30 ET).

LeBron se reúne con Ray Allen


Ray Allen and LeBron James
LeBron James, en funciones de gerente general, intenta reclutar a Ray Allen
CLEVELAND -- Aunque la principal razón para que LeBron James visitara Miami durante su reciente periodo de descanso de dos semanas fue buscar clima más cálido mientras rehabilitada sus lastimadas rodilla izquierda y espalda baja, también tenía otro asunto en agenda. El cuatro veces Jugador Más Valioso se reunió con el agente libre y excompañero del Miami Heat, Ray Allen, para tratar de convencer al líder de triples de todos los tiempos para que se una a los Cavs esta temporada, dijeron múltiples fuentes a ESPN.com.
Allen no ha jugado desde que su 18va. temporada terminó con una derrota del Heat ante los San Antonio Spurs en las Finales de la NBA en junio.
Tyen Russillo, de ESPN Radio, informó el mes pasado que el mensaje de Allen a los equipos solicitando sus servicios a comienzos de la temporada fue que lo contactaran nuevamente en enero y él tomaría su decisión de regresar o no --y a qué equipo se uniría si decide jugar una campaña 19-- en febrero.
Aparte de la reunión cara a cara con Allen, otros miembros de los Cavaliers han mantenido contacto con el francotirador esta temporada: James Jones y Mike Miller, quien también fueron compañeros de Allen en Miami, además del entrenador asistente Tyronn Lue, quien fue asistente técnico para los Boston Celtics cuando Allen jugó allí.
Allen también vacacionó con Jones y James este verano cuando visitaron las Bahamas con sus familias.
El jugador de 39 años dejó entrever esta semana que un regreso pudiera estar en las cartas, al decirle al Sun Sentinel, "a mi edad, necesito estar en forma", cuando se le preguntó sobre un possible retorno.
Los Cavs tienen 14 jugadores en su roster con un espacio abierto por si escogen firmar a Allen.
Cleveland estaba empatado en el lugar 17 en por ciento de tiros de tres (.347) y undécimo en triples por juego (8.3) Los Cavs acertaron 5 de 24 intentos (20.8 por ciento) desde el arco de tres en su victoria 106-92 sobre los Utah Jazz el miércoles.
Allen jugó en 73 partidos para el Heat en la temporada regular y en todos los 20 partidos de la postemporada pasada. Promedió 9.3 puntos y 41 por ciento en los playoffs.

Hermanos Gasol, titulares Juego de Estrellas de la NBA

Los españoles Pau y Marc Gasol han sido seleccionados como la primera pareja de hermanos que participará de inicio en un Juego de Estrellas de la NBA, mientras que Kyle Lowry, de Toronto, se coló como titular en la Conferencia del Este gracias a un repunte en las votaciones.
Lowry superó a Dwyane Wade y será titular al lado de John Wall, de Washington, en lo que es la primera vez que el Este tiene dos debutantes en la titularidad como base y escolta desde 2000.
Stephen Curry, de Golden State, también escaló al final para rebasar a LeBron James como líder de votos recibidos en total, anunció el jueves la liga. Kobe Bryant fue seleccionado como escolta titular en el Oeste, aunque su participación está en veremos debido a una lesión en el hombro derecho.
Pau Gasol, Marc Gasol
Pau y Marc Gasol serán rivales en el Juego de Estrellas, donde ambos se convertirán en los primeros hermanos en ser titulares en equipos opuestos.
Pau Gasol, de Chicago, iniciará en el Este junto a James y Carmelo Anthony para el encuentro del 15 de febrero en Nueva York. Marc Gasol, de Memphis, jugará al lado de Anthony Davis, de Nueva Orleans, y Blake Griffin, de los Clippers, en el Oeste.
Tom y Dick Van Arsdale participaron en los juegos de 1970 y 1971, pero los Gasol -- alguna vez canjeados el uno por el otro -- son los primeros hermanos seleccionados como titulares.
Ambos estuvieron entre los líderes en los conteos de votos, pero Lowry estaba más de 100.000 por debajo de Wade, el eterno invitado y consentido de la afición, cuando se dieron a conocer las actualizaciones anteriores. Los aficionados lo recompensaron por su tenacidad, que ha dado a los Raptors una enorme ventaja en la División Atlántico.
Es la primera selección de Lowry para el Juego de Estrellas.
Wall se llevó su primera designación el año pasado, y ahora tiene su primera titularidad. El Este jugará de inicio con base y escolta debutantes, algo que no ocurría desde que Allen Iverson, Filadelfia, y Eddie Jordan, de Charlotte, lo hicieron en el 2000.
Los aficionados debían votar por base, escolta y tres jugadores interiores. Los reservistas serán seleccionados por los entrenadores de cada conferencia y anunciados el próximo jueves.
Curry, el astro de los Golden State Warriors, líderes de la NBA, rebasó los 1,5 millones de votos, más de 42.000 por encima de James, quien gozaba de una ventaja de 13.285 sobre el certero tirador de cara al último recuento. Curry, quien apenas hace dos años fue una sorpresiva ausencia en el Juego de Estrellas, se convirtió en el primer jugador de los Warriors en obtener titularidades consecutivas desde Chris Mullin en 1991-92.
Su compañero está en duda luego de que los Lakers revelaron la lesión de Bryant a primera hora del jueves. Aunque se desconoce la magnitud, muchas lesiones en el manguito rotatorio requieren cirugía y varios meses de rehabilitación.
Eso podría descartar a Bryant de su 17ma aparición en el Juego de Estrellas, la segunda mayor cantidad solo por debajo de las 19 de Kareem Abdul Jabbar. Bryant acudió por primera vez a un Juego de Estrellas en 1998 en el Madison Square Garden, sede del evento de este año.
El comisionado Adam Silver nombrará a un reemplazo por lesión de ser necesario, y los coaches, Steve Kerr (Golden State) del Oeste y Mike Budenholzer (Atlanta) del Este, determinarán quién toma el lugar de un jugador lesionado entre los titulares.

Kobe Bryant tiene rotura en el hombro

LOS ÁNGELES -- Kobe Bryant sufrió una rotura en los rotadores de su hombro derecho, según los resultados preliminares de un examen de imagen de resonancia magnética que se le practicó el jueves en la mañana, tras lastimarse en el partido del miércoles ante los New Orleans Pelicans.
Bryant retornó a Los Ángeles el jueves y será examinado por los médicos del equipo el viernes. Los Lakers dijeron que darán más detalles de la condición para ese momento, dijeron los Los Angeles Lakers a ESPN.com.
De momento, Bryant está descartado para el partido del viernes ante los San Antonio Spurs.
El escolta se dañó tras una gran jugada en la que convirtió una clavada en el tercer periodo. "Cuando salté estaba bien, cuando bajé, no", afirmó tras el encuentro.
Tras sentir el dolor, Kobe regresó a la posición defensiva tocándose la zona afectada. Se sentó en la banca, se aplicó hielo y regresó a la duela.
"Quería probar qué podía y no podía hacer", señaló la Mamba Negra.
Bryant
Bryant viajó de vuelta a Los Angeles para examinarse con los médicos del equipo
Probó, jugó más con el brazo izquierdo que con el natural, y acabó por marcharse definitivamente a vestidores antes de la bocina final. Había anotado 14 puntos con un balance de 6-14 en tiros de campo.
"Me dijo que estaba bien y ni yo ni Gary Vitty (médico del equipo) vimos nada extraño. Cuando le vi jugar más con la izquierda decidí sacarle de la duela", confesó el coach del equipo, Byron Scott.
Sin que aún se sepa el alcance de su lesión, ni cuánto tiempo estará alejado de las duelas, sería complicado que esta fisura sea tan grave como las lesiones en el tendón de Aquiles en abril de 2013 (19 partidos y seis meses entre los que se incluyeron los de aquel verano) y la fractura en la rodilla izquierda (57 partidos, otros ocho meses incluyendo el verano pasado).
En el último mes y medio, Byron Scott estaba gestionando los minutos de Kobe después de haberle permitido participar en un partido cada dos días en los primeros 55 días de competición. En la actualidad, y debido a las molestias que el jugador arrastró durante después de los partidos, Scott confesó haberse arrepentido de haberle dado tantos minutos de juego y haberle hecho participar en tantas citas. El escolta ha descansado en ocho (2-6) encuentros durante en un último mes en el que los Lakers jugaron 16 partidos.
Hace unos días se especuló con que Kobe se había planteado la retirada después de las dos lesiones que le mantuvieron fuera de las canchas durante casi la temporada pasada al completo (tan solo jugó seis partidos).
Con esta última derrota ante los Pelicans, los Lakers acumulan seis juegos consecutivos sin vencer. Gran parte de la culpa de la derrota la tuvo un Anthony Davis que con 29 puntos (20 de ellos en tras el descanso), hizo añicos las esperanzas laguneras. El mal papel de los angelinos en el último periodo acabó por definir la cita.
Un parcial de 13-2 al comenzar los últimos 12 minutos fueron una losa demasiado pesada para levantar y los Pelicans se crecieron gracias a Davis, Tyreke Evans (19 puntos) y Eric Gordon (17 puntos y 10 rebotes). El plantel de Nueva Orleans venció a Lakers después de haber registrado sendas derrotas frente a los New York Knicks y Philadelphia 76ers y es que a pesar del doble-doble de Jordan Hill (15 puntos y 13 asistencias), hubo otras piezas que no carburaron bien. La más significativa fue la pobre actuación de Nick Young (9 puntos y 3/11 en tiros de campo) continúa mostrando cierta irregularidad en los lanzamientos y no logró mantener el buen ritmo que marcó en el encuentro ante Phoenix Suns (24 puntos).
Los Lakers se medirán el viernes como visitante a Spurs. Se trata de la segunda ocasión que visitan a los Tim Duncan y compañía, la anterior finalizó con victoria angelina.

Revelan los titulares del NBA All-Star

Stephen Curry de Golden State Warriors ha destronado al 'Rey' de los Cleveland Cavaliers.
Curry hizo un surgimiento tardío para paserle a LeBron James como el líder global en votos generados por los fanáticos para titular en el Juego de Estrellas de la NBA.
"Esto significa demasiado, es algo que yo no me lo esperaba", mencionó Curry en un comunicado. "Contar con el apoyo de los fanáticos no solamente en el área de la Bahía sino alrededor de la nación y del mundo, apoyándome no solo a mí sino a nuestro equipo, significa demasiado. Quiero representar a los Warriors de la mejor manera en la que lo se hacer, en cada juego y lo haré con honor en Nueva York gracias a los seguidores y sus votos. Es un sueño hecho realidad, y estar por segunda ocasión consecutiva, estoy orgulloso de eso."
Stephen Curry
La jugador de los Warriors, Stephen Curry, fue el líder general en votos (1,513,324) para el Juego de Estrellas.
Pau y Marc Gasol fueron elegidos como los primeros hermanos en iniciar un Juego de Estrellas en equipos diferentes, mientras la estrella de los Toronto Raptors, Kyle Lowry, logró el voto de los fanáticos en la cuesta final y será titular de la Conferencia Este.
Lowry sobrepasó a Dwayne Wade y estará iniciando junto al jugador de los Washington Wizards John Wall, la primera vez desde el 2000 que el Este cuenta con dos base como titulares.
Kobe Bryant también fue seleccionado como escolta titular en el Oeste, sin embargo, su participación está en peligro por la lesion que sufrió ante los New Orleans Pelicans, la cual fue diagnosticada como una rotura en su hombro derecho.
Pau Gasol de los Chicago Bulls estará iniciando en el Este junto a James y Carmelo Anthony el 15 de febrero en el Madison Square Garden de Nueva York. El pívot de los Memphis Grizzlies Marc Gasol se unirá a Anthony Davis de los Pelicans y a Blake Griffin de los Clippers en la zona de ataque.
El coach de los Warriors Steve Kerr será quien tome las riendas de las estrellas del Oeste y el entrenador de los Atlanta Hawks, Mike Budenholzer hará lo propio con el Este. Los reservas serán anunciadas el próximo 29 de enero.

Sorpresa: Federer, eliminado en tercera de Australia


Roger Federer, el 2do del mundo, cayó sorpresivamente ante el italiano Andreas Seppi por 6-4, 7-6, 4,6 y 7-6 en la tercera ronda del Abierto de Australia.
Roger Federer
APFederer perdió con Seppi en cuatro sets
MELBOURNE -- El primer Grand Slam del año sufrió el primer golpe grande. Si bien habían perdido algunos preclasificados, la derrota de Roger Federer, Nº2 del mundo, no fue una más. El suizo perdió con el italiano Andreas Seppi (46º) por 6-4, 7-6 (5), 4-6 y 7-6 (5) y se marchó en la tercera ronda del Abierto de Australia. La quinta jornada la cierra el español Rafael Nadal (3º). El suizo, con cuatro títulos en Melbourne (marca tope compartida en la era profesional), llegaba en gran forma, habiendo ganado 35 de sus últimos 38 partidos, siendo campeón de la Copa Davis y logrando en el inicio de 2015 el ATP de Brisbane. Pero no estuvo muy fino y se topó con un adversario que jugó el partido de su vida.
Es conocido Seppi, ex Top 20 del ranking ATP, por su inestabilidad emocional, lo que lo refleja en la cancha, en ser inseguro e inconstante. Pero nada de eso pasó en la tarde del viernes en Melbourne, ya que se mostró suelto y agresivo desde la base, pero lo fundamental es que tuvo fortaleza mental para tener en jaque en todo momento y finalmente eliminar a Federer, el histórico rey del circuito.
Casi tres horas de un partido muy emotivo y electrizante. Así se dio la lucha en la Rod Laver Arena, la cancha principal del Major australiano. Desde el inicio mismo, Seppi, que había perdido los 10 duelos anteriores contra Federer y apenas le había quitado un set en total, estuvo preciso y no se achicó.
Un quiebre fue clave, ante dudas del suizo, para que el italiano se adjudicara el primer parcial. En el segundo fueron mano a mano hasta la rotura que consiguió Seppi en el noveno juego, aunque luego sacó para set y el suizo se recuperó, arriesgando y no siendo presa de los cambios de direcciones impuestos por su rival. Se puso Federer 4-1 en el tie break y luego 5-3, hasta que lo perdió 7-5, fallando mucho y ante un Seppi confiado y nada dubitativo.
En el tercer set, Federer quebró el saque de Seppi en el tercer game y luego se adelantó 5-3, para llevárselo minutos después. Allí se vio la mejor versión del día del helvético, siendo más punzante con la derecha, buscando acelerar y no entrando en intercambios lineales y al centro. Pero se le complicó otra vez la historia, que ya venía siendo muy difícil.
Empezó sacando el italiano, el suizo quedó 4-5 y después 5-6, hasta que, apoyado por el público, logró extender la batala a otra muerte súbita. Federer se adelantó 3-1 y quedó 3-3 (con su novena doble falta), luego 5-3, pero otros errores propios y la solidez de Seppi dieron vuelta esa tendencia en favor del Nº2 del mundo y el partido quedó en poder del italiano.
Sí, fue sorpresa mayúscula. No sólo para los espectadores en el estadio, sino para todos en el mundo entero. Se terminó la paternidad que tenía Federer ante Seppi. El perdedor consiguió el 80% de los puntos con el primer saque y su rival, el 78%. Una clave radicó en que el suizo apenas definió tres de las 10 chances de quiebre, mientras que el italiano logró tres sobre cinco.
Demasiado falló Federer desde la base, con 55 errores no forzados, contra 40 del vencedor, a la vez que sólo logró siete winners más. Así, el suizo sigue sin poder ganar un Grand Slam desde Wimbledon 2012 y esta vez llevaba cinco grandes torneos llegando al menos a octavos de final.
Por eso, fue sorpresa general, en especial porque Federer venía encendido, pero esta vez careció de más tiros punzantes y cambios de ritmo claves para buscara sorprender, con ataques y drops. Así, se marchó de Australia y ahora Seppi espera por el ganador del duelo entre el local Nick Kyrgios y el tunecino Malek Jaziri.
Nadal, por su parte, volverá a ver acción en la jornada nocturna. En este caso, frente al israelí Dudi Sela, en lo que será el primer partido entre ambos a nivel ATP.
Hay que tener en cuenta que el N°3 del ranking viene de afrontar un duro desafío físico que casi lo deja afuera en segunda ronda en su partido ante el estadounidense Tim Smyczek, producto de un golpe de calor y una molestia estomacal que derivaron en "una combinación crítica", en palabras del mallorquín.
El triunfador de este cruce se verá las caras en octavos de final ante el sudafricano Kevin Anderson o el francés Richard Gasquet, protagonistas del único duelo de preclasificados que ofrece la sesión masculina.
Además, Tomas Berdych eliminó sin problemas a Vicktor Troicki. El checo había ganado cinco de los últimos seis partidos que jugaron entre sí, pero el serbio llegaba con 10 victorias consecutivas y el título de campeón en Sídney. Fue 6-4, 6-3 y 6-4 luego de lograr 20 aces y obtener el 89% de los puntos con el primer servicio.
Otro favorito que vio acción fue Andy Murray. El escocés doblegó por 6-1, 6-1 y 7-5 al portugués Joao Sousa, luego de llevarse el 83% de lo que jugó con el primer servicio y dominar por completo con variantes y aceleración. En octavos, el británico tendrá un gran duelo contra el búlgaro Grigor Dimitrov, que sufrió mucho ante el chipriota Marcos Baghdatis (78º; ex Top 10), finalista en 2006, al que superó en cinco sets.

Partidos - 23/01 - Tercera ronda
Andreas Seppi (ITA) a Roger Federer (SUI) [2] por 6-4, 7-6 (5), 4-6 y 7-6 (5)
Rafael Nadal (ESP) [3] vs. Dudi Sela (ISR)
Tomas Berdych (CZE) [7] a Viktor Troicki (SRB) por 6-4, 6-3 y 6-4
Malek Jaziri (TUN) vs. Nick Kyrgios (AUS)
Andy Murray (GBR) [6] a Joao Sousa (POR) por 6-1, 6-1 y 7-5
Bernard Tomic (AUS) vs. Sam Groth (AUS)
Kevin Anderson (RSA) [14] vs. Richard Gasquet [24] (FRA)
Grigor Dimitrov (BUL) [10] a Marcos Baghdatis (CYP) por 4-6, 6-3, 3-6, 6-3 y 6-3

Grégor Blanco firma por dos años con los Gigantes



SAN FRANCISCO, California-- El jardinero venezolano Gregor Blanco firmó el jueves por dos años y 7,5 millones de dólares con los Gigantes de San Francisco, un acuerdo que cubre sus últimas dos temporadas de arbitraje salarial.
Blanco devengará esta temporada 3,6 millones de dólares y 3,9 millones en 2016. Con la adquisición del nuevo jardinero izquierdo Nori Aoki, esta semana, es probable que Blanco sea utilizado como reemplazo en los jardines.
El pelotero de 31 años, ha jugado al menos 141 juegos en cada una de sus tres temporadas con San Francisco. Bateó para .260 con cinco jonrones, seis triples, 18 dobles y 38 carreras producidas en 146 partidos la campaña anterior. Ha sido clave durante cada uno de los dos campeonatos de la franquicia.
Ganó 2,52 millones de dólares la temporada pasada. En octubre, el venezolano abrió el segundo juego de la Serie Mundial con un cuadrangular en Kansas City, y los Gigantes se enfilaron a su tercer título del Clásico de Otoño en siete años, contra los Reales.

En Venezuela : Núñez le da triunfo al Magallanes sobre Zulia



CARACAS-- Con un elevado de sacrificio, el campocorto Luis Núñez impulsó la carrera que les dio el triunfo por 4-3 a los Navegantes del Magallanes sobre las Águilas del Zulia, en la jornada del jueves de la postemporada del béisbol profesional venezolano.
Cuando el juego estaba empatado a tres carreras y con un out, Núñez elevó la bola hacia el jardín derecho, lo que le permitió anotar en pisa y corre a Ezequiel Carrera, quien había empatado el juego con un triple.
Núñez bateó de 4-1, con una carrera remolcada. Carrera ligó de 3-1, con un triple y una impulsada en este encuentro disputado en Valencia.
La victoria fue para el relevista del Magallanes, Máximo Nelson (1-0), pese a permitir tres hits, entre ellos un jonrón, y dos carreras en un inning, en el que también ponchó a un hombre. La derrota fue para Silvino Bracho (0-1), al aceptar dos incogibles y dos carreras en un episodio y un tercio.
Por las Águilas destacó a la ofensiva Ylexander Villarroel, quien bateó de 1-1, con un jonrón y dos carreras remolcadas.
En Caracas, los Tigres de Aragua se impusieron 6-2 a los Tiburones de La Guaira en 11 innings, con la ayuda del receptor Nataniel Ramos y de la pobre defensa escuala, que cometió cinco errores.
Ramos lideró a la ofensiva de los Tigres, al conectar tres sencillos en cinco turnos al bate y remolcar dos carreras. Alex Romero también contribuyó a la causa de Aragua, al impulsar una anotación.
La victoria fue para Anthony Ortega (1-0) y la derrota para Enrique González (0-1).
Tras estos resultados, los Caribes (11-5) lideran la clasificación, seguidos por Navegantes (10-6), Tigres (8-8), Águilas (6-10), y Tiburones (5-11).
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com