.

jueves, 26 de junio de 2014

Argentina cierra la primera fase con tres victorias


El delantero y capitán argentino Lionel Messi (I) celebra con Ángel Di María (C) y Marcos Rojo (D) un gol albiceleste sobre Nigeria, en partido del Grupo F del Mundial-2014,
PORTO ALEGRE, Brasil. Un coloso del área, un gladiador del gol. Otra vez Lionel Messi salió al rescate de Argentina con dos soberbios tantos que le dieron el triunfo en lo que fue la mejor actuación del equipo dentro de su marcha invicta por la primera fase de la Copa Mundial.
Argentina, con un doblete de Messi y otro de Marcos Rojo, venció el miércoles 3-2 a Nigeria y ganó su Grupo F con el ideal de nueve puntos, para quedar a la espera de un rival para octavos de final, que podría salir entre Francia, Suiza, Ecuador o Honduras.
Loas también para Ahmed Musa, autor de los dos goles de los africanos, que sin la técnica de los argentinos arrimaron peligro más en base a potencia que otra cosa, pero que fue suficiente para poner en aprietos al rival.
"Hoy mejoramos, más allá de los dos goles que nos hicieron. Jugamos contra un quipo que proponía, que quería jugar, que tiene buenos jugadores", valoró Messi. "Creo que se vio una buena Argentina".
Pese a la derrota, Nigeria avanzó como segundo del grupo, con cuatro puntos, ayudado con el triunfo 3-1 que Bosnia (tres unidades) consiguió ante Irán (un punto) en el otro partido que se jugó a la misma hora.
¿Argentina tiene desajustes defensivos?
Sí, es casi un flan en el fondo.
"Lástima que nos hicieron dos goles, pero bueno tenemos que trabajar en eso para que en el próximo no nos conviertan", resaltó Messi.
A su vez, el técnico Alejandro Sabella analizó que "tenemos un equipo muy ofensivo y Nigeria es un equipo que se desdobla muy rápido, tiene gente que juega con esa desinhibición y son cosas que pueden pasar".
Pero Argentina cuenta con Messi, quien patrulló la ofensiva entre valles de piernas y colinas de cabezas para meter el primero con un zurdazo que infló la red y otro con un delicioso tiro libre sobre la hora del primer tiempo y que significó el parcial 2-1 para su equipo.
En un arranque electrizante como ninguno en este certamen, dos tantos en un breve lapso cargaron de emoción a una etapa en la que Argentina controló el balón y machacó en ataque, pero sin puntería a la hora de definir.
Messi se despachó a los tres minutos apenas 60 segundos después con un zurdazo que entró como una bala casi cerca del travesaño tras tomar un rebote en el palo de Angel Di María y apenas un minuto más tarde, un gol de Musa, con un sablazo esquinado que superó la estirada de Sergio Romero, calmó la euforia de los argentinos.
Pero Messi desniveló sobre la hora de le etapa con una exquisita definición de tiro libre, para elevar a cuatro el número de goles en tres partidos del torneo.
"Meessi; Meeesi", fue el alarido festivo antes y después del partido de millares de argentinos que estiraban bien la letra "e" y que fueron colmaron las tribunas en las que fueron mayoría en el estadio Beira-Rio, de Porto Alegre.
Al despuntar el complemento, Musa con un zurdazo y pasando como vecino afable entre la defensa argentina, puso el 2-2 a los 47 minutos y Rojo desniveló con la rodilla a los 49.
Poco después, Messi le dejó su lugar a Ricky Álvarez, en lo que pareció una decisión del técnico Sabella para preservar el físico de la "Pulga" para la etapa que se avecina.
Sin Messi en la cancha, un punto de interés fue si la defensa argentina estaba capacitada para detener a Nigeria, algo que logró pero con un poco de zozobra.
Fue el cuarto triunfo Argentina en otras tantos partidos ante Nigeria en Mundiales: 2-1 en Estados Unidos 1994, en lo que fue el último partido de Diego Maradona con los Albicelestes antes de ser suspendido por dopaje; 1-0 en Corea-Japón 2002 y 1-0 en Sudáfrica, además del cosechado en Porto Alegre.
"Creo que hicimos un buen partido, más allá de los dos goles que recibimos, creamos muchísimas jugadas de gol", acotó Sabella. "Esperamos seguir así mejorando de a poquito".
BOSNIA VENCE 3-2 A IRÁN Y AMBOS SE DESPIDEN
SALVADOR, Brasil. Bosnia-Herzegovina sepultó las posibilidades de Irán de avanzar a la segunda ronda del Mundial al vencerlo el miércoles por 3-1 en la última fecha del Grupo F.
Edin Dzeko abrió la cuenta a los 23 minutos, Miralem Pjanic hizo el segundo a los 53, y Avdija Vrsalijevic metió el tercero los 82, poco después del descuento de Reza Ghoochannejhad.
Irán tenía que ganar para tener posibilidades de avanzar. Los bosnios ya estaban eliminados de antemano.
Argentina y Nigeria avanzaron por el sector.
---
Alineaciones:
Bosnia-Herzegovina: Asmir Begovic; Toni Sunjic, Emir Spahic, Sead Kolasinac; Avdija Vrsajevic, Anel Hadzic (Ognjen Vranjes, 61st), Miralem Pjanic, Muhamed Besic, Tino-Sven Susic (Sejad Salihovic, 79th); Edin Dzeko (Edin Visca, 84th), Vedad Ibisevic.
Irán: Alireza Haghighi; Pejman Montazeri, Jalal Hosseini, Amir Hossein Sadeghi, Mehrdad Pooladi; Andranik Timotian, Javad Nekounam, Ehsan Haji Safi (Alireza Jahanbakhsh, 63rd); Masoud Shojaei (Khosro Heydari, 46th), Ashkan Dejagah (Karim Ansarifard, 68th), Reza Ghoochannejhad.

Veracruz está casi listo para recibir los Centroamericanos


La vigésimo segunda edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (los cuartos celebrados en México) llegarán a Veracruz a fin de año. Se llevarán a cabo del 14 al 30 de noviembre en instalaciones repartidas entre los municipios de Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Córdoba, Coatzacoalcos y Tuxpan.
La infraestructura marcha de acuerdo al programa detallado de avance de obra. Estaremos preparados para que en noviembre se viva la gran fiesta deportiva con edificaciones nuevas, como el velódromo de la ciudad de Xalapa, de clase mundial; también la Arena Córdoba, donde se desarrollarán las competencias de voleibol; la Arena Veracruz con la gimnasia artística, rítmica y de trampolín, además de otras instalaciones que están siendo edificadas, otras que están siendo rehabilitadas y otras que serán temporales, explicó Carlos Sosa Ahumada, director general de la organización de la justa.
El estado costero, primera sede del país aparte del DF en hospedar el evento, recibirá a cerca de 9 mil personas directamente involucradas con las disciplinas deportivas, de los cuales destacan 5 mil 707 atletas de 31 países diferentes, además de entrenadores, personal técnico y jueces. Se espera que todas las competencias atléticas atraigan la atención de cerca de 20 mil turistas durante el mes de la celebración y que generen amplios beneficios para la entidad.
De acuerdo con Sosa Ahumada, se espera que la derrama económica consecuente sea de 4 mil millones de pesos. Los beneficios trascienden las líneas del terreno de juego, independientemente de que se refiera a unos juegos deportivos; esto dará una proyección internacional a México y a Veracruz, que se espera dé mucho de qué hablar.
Hasta el momento se han incorporado 6 mil voluntarios al comité organizador integrado por 400 elementos. Aunado a todos estos colaboradores se han sumado instancias estatales, como la Secretaría de Protección Civil, cuya ayuda ha optimizado el presupuesto para el desarrollo de este evento internacional.
La inversión total será de 3 mil millones de pesos, considerando los presupuestos, la obra y aspectos organizativos, explicó Sosa, quien aseguró que las instalaciones serán aprovechadas posteriormente como centros de convenciones de atractivo mundial.

Suiza y Francia logran objetivos en mundial Brasil


SAO PAULO. Un hat-trick de Xherdan Shaqiri metió este miércoles a la selección de Suiza en los octavos de final del Mundial de Brasil a costa de una alicaída Honduras que no plantó cara en el último partido disputado en Manaos, enmarañado y que, de haber ganado, le habría permitido hacer historia a los hondureños.
Así, tras el 0-3 que le aplicaron los helvéticos a los centroamericanos, Suiza se afianzó en la segunda posición del Grupo E, liderado por Francia quien en un empate sin goles provocó la eliminación de Ecuador, que también tenía opciones de continuar en la competición.
La Suiza del alemán Ottmar Hitzfeld, que dejará los banquillos tras la Copa del Mundo, estuvo guiada este miércoles por el talento del media punta del Bayern de Munich que en los minutos 6, 31 y 71 condenaron a la eliminación a los catrachos en la amazónica Manaos, donde se rozaron los 30 grados y un 80 % de humedad en el aire.
Así, la primera jugada elaborada de los suizos causó problemas al guardameta y capitán hondureño, Noel Valladares, quien en el primer disparo a puerta solo pudo mirar como el balón penetraba en su portería.
Uno a cero y se disipaban las esperanzas hondureñas que se aferraban a una derrota ecuatoriana en el choque contra Francia, y a ganar a Suiza por al menos dos goles de diferencia para acometer la "machada" del grupo y casi del Mundial.
Cuentas que dejaron de salir tras el segundo tanto suizo. Otra vez Shaqiri afligía un duro revés a los hondureños en un rápido y efectivo contraataque helvético que Valladares tampoco pudo evitar y que cerró el marcador de la primera parte.
Ya en el segundo tiempo, la entrada de Marvin Chávez reactivó el juego "catracho" que se centró en la banda izquierda, de donde salieron las ocasiones de gol más claras para los centroamericanos pero que, aun así, no fueron aprovechadas por unos desafortunados Jerry Bengtson y Jerry Palacios.
En el minuto 70, la capacidad resolutoria de Shaqiri colocaba el 3-0 y el partido se redujo a los últimos coletazos por parte de ambas selecciones visiblemente cansadas por el calor y la humedad.
Aún así, los de Luis Fernando Suárez no bajaron los brazos y Bengtson y Andy Najar tuvieron en sus botas el gol de la honra que, pese a la insistencia, no terminó por entrar en la portería del portero suizo, Diego Benaglio.
Tras unos últimos días de preparación donde la esperanza estuvo muy presente en la concentración hondureña, la contundencia de Suiza, que se cruzará con Argentina en octavos hizo justicia al fútbol y no dejó lugar para la sorpresa en el Grupo E.

FRANCIA 0, ECUADOR 0
RIO DE JANEIRO. La estrategia no funcionó. Didier Deschamps les dio oportunidad a tres elementos que no habían jugado en Brasil 2014 y su equipo fue otro. No fue la Francia que arrolló a Honduras ni a Suiza. Esta vez los europeos no asustaron. Se toparon con un equipo mejor organizado y que peleó hasta el final por un lugar a Octavos de Final, pero con pocas armas.
Enner Valencia fue quien lo intentó, quien le daba esperanza a un equipo sin argumentos para pelear la iniciativa y menos tras la expulsión de Antonio Valencia en los minutos iniciales del segundo tiempo.
El delantero del Pachuca tuvo dos opciones al frente, en una disparó desviado y su otra oportunidad frente al marco francés fue un cabezazo donde tuvo que intervenir Lloris. Otra opción también nació de sus pies, al darle la pelota a Noboa, quien llegó sin fondo físico y su tiro apenas tomó fuerza. Salió a metros del arco rival.
Francia tuvo sus oportunidades al frente, pero la defensa sudamericana tuvo que batirse para seguir con la esperanza de los Octavos. El arquero Domínguez aparecía una y otra vez para salvar su marco. Primero ante un cabezazo de Pogba, después ante un tiro en el área chica de Griezmann, donde la fortuna le sonrió luego de que la pelota lo golpeó en el pecho, el rebote fue al travesaño y salió para la tranquilidad del técnico Rueda.
Eran momentos de sufrimiento, con la opción cercana de llegar a Octavos, a pesar de que en el otro frente Suiza hacia su trabajo y le dejaba con pocas opciones, pues tenían que hacer dos goles tras el 3-0 de los europeos.
Benzema tuvo su opción, pero Alexander apareció otra vez. Lo mismo para atajar el tiro del delantero del Madrid que para solventar la opción de Remy o el cabezazo de Giroud en los minutos finales. Ecuador estaba desfondado. Su afición gritaba: "Sí se puede...Sí se puede". Pero las piernas no daban. Lo intentaron con disparos de desesperación. Su ilusión murió en los primeros minutos del complemento. Mientras que Francia deberá mostrar su mejor versión, la de los dos primeros encuentros, ante Nigeria.

Tim Lincecum tira juego sin hits ni carreras


SAN FRANCISCO. Tim Lincecum lanzó el miércoles su segundo partido sin hit frente a los Padres de San Diego en menos de un año, en el que sólo permitió un pelotero en las bases para que los Gigantes de San Francisco los blanquearan 4-0.
Lincecum (6-5) nulificó totalmente al equipo con los bates más débiles de las Grandes Ligas, al que le recetó seis ponches y solamente le otorgó un boleto gratis. La defensa de San Francisco no tuvo que hacer atrapadas excepcionales para cuidar la joya del pitcher.
El serpentinero derecho de 30 años envió 113 lanzamientos en este triunfo. El 13 de julio pasado en San Diego mandó 148 lanzamientos al plato y nadie le pegó un imparable.
Lincecum se convirtió en apenas el segundo pitcher en la historia de las Grandes Ligas en nulificar dos veces sin hits al mismo equipo. Addie Joss lo hizo con Cleveland frente a los Medias Blancas de Chicago en 1908 y de nuevo en 1910.
Este fue el tercer partido sin imparable en esta temporada. Josh Beckett y Clayton Kershaw de los Dodgers ya lograron uno cada uno.
Chase Headley fue el único pelotero de San Diego que se embasó, gracias al pasaporte que le regaló Lincecum en el segundo inning.
El pitcher derrotado fue Ian Kennedy (5-9).
CERVECEROS 9, NACIONALES 2
MILWAUKEE. Scooter Gennett bateó un cuadrangular con la casa llena y remolcó cinco carreras, el mexicano Marco Estrada sólo permitió dos hits y los Cerveceros de Milwaukee apalearon al as Stephen Strasburg el miércoles en una victoria de 9-2 frente a los Nacionales de Washington.
Khris Davis agregó un vuelacercas solitario para los Cerveceros.
El abridor Estrada (7-4), propenso a recibir jonrones, sólo permitió dos hits, ninguno de ellos vuelacercas, y trabajó con efectividad hasta el séptimo inning por Milwaukee.
Davis concluyó con tres carreras producidas en un encuentro en el que casi todo le salió bien a los Cerveceros. El dominicano Carlos Gómez incluso empujó una carrera en la sexta entrada en lo que se vio como un toque de pelota abanicado que rodó lentamente por la línea de tercera base y permaneció en terreno válido.
Strasburg (6-6) recibió ocho imparables y siete carreras en poco más de cuatro entradas.
Por los Nacionales, el venezolano Sandy León de 3-0.
Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 5-2, Gómez de 4-3, con una anotada y una impulsada, y Elián Herrera de 4-1, con una anotada.
RAYS 5, PIRATAS 1
SAN PETERSBURGO. David Price abanicó a 11 bateadores para convertirse en el primer pitcher en 10 años en ponchar a al menos 10 bateadores en cinco salidas consecutivas, en partido en que los Rays de Tampa Bay derrotaron 5-1 a los Piratas de Pittsburgh el miércoles.
Price (6-7) concedió cinco imparables y un pasaporte en 8 innings en 1/3 y salió del partido luego de un jonrón de Andrew McCutchen en el noveno. El último lanzador que poncha a 10 en cinco partidos al hilo fue el venezolano Johan Santana, para los Mellizos de Minnesota, del 20 de junio al 11 de julio de 2004.
Price también estableció una marca en ponches de la franquicia en un mes, con 54. En junio tiene marca de 2-3.
Morton (4-9) ponchó a 11 bateadores, la marca más alta de su carrera, en siete entradas y concedió cuatro hits.
Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco bateó de 4-0, con par de ponches.
CARDENALES 9, ROCKIES 6
Por los Cardenales de San Luis, el dominicano Johnny Peralta conectó un doble en tres visitas al plato, con una carrera impulsada, una anotada, negoció un boleto y se ponchó en una ocasión. Por los Rockies de Colorado, el dominicano Wilín Rosario conectó un doble en cuatro turnos, con una carrera anotada.
YANKEES 5, TORONTO 3
TORONTO. Mark Teixeira bateó un jonrón de dos carreras, el japonés Hiroki Kuroda ganó por primera vez en cuatro aperturas y los Yankees de Nueva York rompieron su racha de derrotas al vencer el miércoles 5-3 a los Azulejos de Toronto.
Kuroda (5-5) permitió tres carreras y ocho imparables en poco más de seis innings, al tiempo que regaló dos bases por bolas y ponchó a cuatro. Fue su primer triunfo desde el 28 de mayo en San Luis.
David Robertson sacó los últimos cinco outs, llevándose su 18vo salvamento en 20 oportunidades.
Drew Hutchison (5-6) perdió por tercera ocasión en cuatro aperturas, luego de que toleró cuatro anotaciones y siete imparables en seis capítulos, en los que también otorgó dos pasaportes y ponchó a seis. Lleva foja de 0-3 con una efectividad de 9.22 en tres aperturas frente a los Yankees en esta campaña.
Nueva York llevaba cuatro partidos perdidos al hilo.
Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-1. El venezolano Francisco Cervelli de 4-1, con una anotada y una remolcada.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-3, con dos anotadas y una producida, Melky Cabrera de 4-2, con dos empujadas, Edwin Encarnación de 3-1 y Juan Francisco de 4-1. El venezolano Dioner Navarro de 4-1.
CINCINNATI 4, CUBS 1
CHICAGO. Mat Latos trabajó siete sólidas entradas para su primera victoria de la temporada, y Jay Bruce pegó dos dobles productores, para impulsar el miércoles a los Rojos de Cincinnati a una victoria por 4-1 sobre los Cachorros de Chicago.
Devin Mesoraco no pudo extender su racha de cinco partidos con al menos un jonrón. El cátcher de los Rojos empató la marca del equipo compartida por Adam Dunn, Ken Griffey Jr., Johnny Bench, George Crowe y Ted Kluszewski.
Latos (1-0) permitió una carrera y cinco hits en su tercera apertura después de iniciar la temporada en la lista de lesionados. El cubano Aroldis Chapman trabajó una novena sin carrera para su 14to rescate en 15 oportunidades.
El abridor de los Cachorros Edwin Jackson (5-8) permitió cuatro carreras y seis imparables en cinco entradas y un tercio. El dominicano Carlos Villanueva trabajó la novena, en la que permitió un imparable.
Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 4-2. El venezolano Luis Valbuena de 3-1.
OAKLAND 8, METS 5
NUEVA YORK. El cubano Yoenis Céspedes pegó un doble productor de tres carreras, mientras que Brandon Moss remolcó otras dos con un cuadrangular, y los Atléticos de Oakland vencieron el miércoles 8-5 a los Mets de Nueva York.
Coco Crisp jonroneó y sumó tres imparables, para ayudar a los líderes de la división Oeste de la Liga Americana a acumular una ventaja de ocho carreras para Brad Mills, quien no admitió carrera sino hasta el séptimo episodio para llevarse su primera victoria en Grandes Ligas en casi dos años.
Oakland se recuperó de la dolorosa derrota que sufrió el día anterior y logró dividir la serie interligas a un triunfo por bando, con lo que mejoró su foja a 48-30.
El bateador emergente Lucas Duda recetó a Mills (1-0) un jonrón de tres carreras en la séptima. Chris Young conectó un bambinazo de dos carreras en la octava, para su tercer vuelacercas en dos noches.
Curtis Granderson sumó tres hits para los Mets, que había ganado tres al hilo y cinco de seis.
Zack Wheeler (3-8) permitió seis carreras en apenas dos entradas.
Por los Atléticos, el cubano Céspedes, de 4-1, con una carrera anotada y tres impulsadas. El venezolano Alberto Callaspo de 4-2, una anotada.
Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 4-2, una anotada. El venezolano Wilmer Flores de 1-0.
MARLINS 3, FILIS 2
FILADELFIA. El venezolano Henderson Á Alvarez lanzó poco más de seis innings con buen control, Jarrod Saltalamacchia bateó un doble de dos carreras y los Marlins de Miami superaron el miércoles 3-2 a los Filis de Filadelfia.
Álvarez (5-3) permitió dos carreras -- una de ellas limpia -- y siete imparables. Tiene foja de 3-0 con una efectividad de 0.78 en sus últimas siete aperturas.
A.J. Burnett (5-7) concedió dos anotaciones y cinco hits, al tiempo que recetó ocho ponches en siete innings. Una mala jugada defensiva del jardinero izquierdo Domonic Brown le costó al pitcher tres carreras en el cuarto capítulo.
Los Marlins han ganado dos de sus últimos tres en la serie de cuatro partidos. Antes de esta serie habían perdido ocho de sus nueve encuentros anteriores en Filadelfia.
Steve Cishek ponchó a los tres rivales que enfrentó en la novena entrada, lo que le permitió llevarse su 18vo salvamento en 19 intentos.
Por los Marlins, el venezolano Álvarez de 2-0.
Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 3-0. El venezolano César Hernández de 1-0.

Jugadores de RD dejan sello en Premundial Sub-18


COLORADO SPRINGS, Estados Unidos. Los dominicanos Jonathan Araújo­, Jeromy Rodríguez y Weisner Pérez se ubicaron entre los mejores reboteadores del recién finalizado Campeonato Fiba Américas de Baloncesto Sub-18, celebrado en el Centro de Entrenamiento de Estados Unidos de Colorado Springs.
Araújo terminó en tercer lugar en ese departamento con 43 capturas conseguidas para un promedio de 8.3 por encuentro, mientras que Rodríguez quedó en la cuarta posición después de tomar 42 balones para una media de 8.2 por cita.
Colectivamente, la representación quisqueyana acabó nivelada con Canada en la segunda posición en el encasillado de bolas atrapadas con un total de 197. Estados Unidos fue primero con 249.
El delantero criollo Weisner Pérez también se ubicó en el Top 10 de ese departamento tras concluir con un promedio de 7.0, producto de sus 35 balones atrapados.
Araújo, un nativo de Yaguate,  San Cristóbal, tomó su mayor cantidad de rebotes (15) durante el partido en el que la escuadra tricolor consiguió la medalla de bronce al derrotar 64-56 a Argentina.
El líder reboteador del Campeonato Fiba Américas de Baloncesto Sub-18, que repartió cuatro boletos para el Campeonato Mundial Sub-19 de 2015, fue el mexicano Iván Venegas Yamada, quien tuvo un average de 11.9 en cinco choques.
El equipo tricolor también se quedó con tercer mejor robador del torneo: Jhery Matos se robó 12 balones para un promedio de 2.4 por partido. El mexicano Víctor Álvarez promedió 2.6 gracias a sus 13 hurtos en cinco enfrentamientos.
El vegano Yerry Flores terminó en el sexto puesto en lances de tres convertido con ocho (1.6) y octavo en asistencias con promedio de 2.8 por choque.

RD domina a Santa Lucía en debut Norceca Sub-18


SAN JOSE, Costa Rica. República Dominicana no tuvo dificultades para someter a St. Lucía 3-0 (25-4, 25-2, 25-4) en su debut en el Campeonato Continental NORCECA Femenino Sub-18.
Las triunfadoras tuvieron una enorme ventaja de 39-2 en ataques y 14-0 en puntos de servicio mostrando superioridad sobre St. Lucía que ahora tiene record de 0-2 en juegos ganados en el Grupo C.
República dominicana ganó con el desempeño de su opuesta Massiel Matos que contribuyó con 14 puntos, 11 de ataque y 3 de servicio; y la atacante Natalia Martínez aportó 13 puntos en ataques directos.
Nos concentramos en cometer los menos errores posibles, es importante debutar con una victoria porque el equipo se siente más sólido, pero no confiado dijo la capitana Dominicana Yokaty Pérez.
Creo que no jugamos tan mal como ayer; tuvimos mejor recepción. Quiero que el equipo se concentre en los positivo a pesar de perder y motivarnos a trabajar con más duro dijo
Skye Mondesir capitana de St. Lucia.
Alesandre Ceccateo, entrenador brasileño para República Dominicana, expresó es más difícil motivar a las jugadoras cuando el rival no es exigente como otros, la concentración es más difícil de mantenerse. Estudiaremos nuestros errores y prepararnos para enfrentar a Puerto Rico mañana.
El entrenador de St. Lucía Keam Charlery dijo que hubo mejoría en su equipo la recepción y defensa estuvieron mejor, pero hoy el ataque falló. No nos concentramos en el resultado, sino en la oportunidad de aprender y crecer.

Reales derrotan a Metros y obligan a un juego extra


Los Reales de La Vega derrotaron este miércoles a los Metros de Santiago 98-96, en un partido celebrado en el Palacio de los Deportes Fernando Teruel, de esta ciudad que se extendió a un tiempo extra y prolongaron la serie semifinal del circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto a un quinto y decisivo encuentro el próximo viernes en Santiago.
El refuerzo estadounidense Walter Sharpe fue el héroe ofensivo en la victoria del conjunto vegano, al anotar 31 puntos y capturar 14 rebotes.
En sus dos períodos regulares, el encuentro concluyó igualado a 84 puntos, pero en los cinco minutos adicionales, los Reales lograron imponerse 14-12 y finalmente se alzaron con el triunfo, que empata la serie, pautada al mejor de cinco partidos, a dos victorias por bando.
Al llegar a la mitad del desafío, los Metros ganaban por la mínima 48-47 y al término del tercer cuarto, el equipo santiaguero dominaba 65-64.
Aparte de Sharpe, sobresalieron en el ataque de los Reales, Rigoberto Mendoza con 22 puntos, Juan Coronado 14 y el importado Terrence Williams 10.
Los mejores por los Metros fueron, el refuerzo Ollie Bailey, quien encestó 21 puntos, Eloy Vargas que produjo 14, Ricky Sóliver 12, Víctor Liz 11 y tanto el venezolano Windi Graterol, como Joel Ramírez, anotaron 10 cada uno. Graterol además haló 13 rebotes.
El siguiente encuentro, que determinará el campeón del circuito Norte, se jugará este viernes, a partir de las 8:00 de la noche, en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira, de Santiago.
Ceremonia
En el intermedio del partido, se hizo un reconocimiento al empresario Francisco Morillo.
Asimismo, Pedro Genaro, ejecutivo del Banco de Reservas, principal patrocinador de la LNB, premió a Víctor Liz y Adris Rodríguez, como miembro del Quinteto Todos Estrellas y Mejor Sexto Hombre, respectivamente, de la serie regular del presente torneo.

Titanes clasifican a segunda final consecutiva


Los Titanes del Distrito BBC consiguieron su pase a la serie final por segundo año consecutivo al vencer 74 por 67 a los Leones de Santo Domingo. Con la victoria el equipo Titán se sienta a esperar al ganador de la serie en Reales y Metros que se definirá el próximo viernes en Santiago.
Titanes se recuperó de una primera mitad en donde no fueron eficientes desde el campo lanzando y en donde los balones perdidos le costaron la ventaja. En la segunda mitad el equipo Titán se hizo sentir en la zona pintada. Robert Jones y Rashad Jones Jennings se combinaron para capturar 38 rebotes entre ambos, limitando a Jack Michael Martínez a 5 rebotes y al refuerzo Terrence Shannon a un total de 7. Los Titanes ganaron el renglón 57 por 31.
En el plano ofensivo, una vez más Suero, Maye y Robert Jones se combinaron para más del 50 por ciento de la ofensiva del equipo Titán. Suero, quien recibió su premio al jugador más valioso por segundo año consecutivo en el entretiempo, tuvo 14 puntos, James Maye fue el líder a la ofensiva con 21 , y Robert Jones termino con 19 sumando así 54 de los 74 puntos del equipo.
El equipo de los Titanes termino con un balance de 6 victorias y 2 derrotas ante su rival capitalino en este 2014, para la serie final enfrentará a Reales o a Metros. Frente a ambos combinados tuvieron marca de una victoria y una derrota.

Presidente de Soles considera mudanza fue exitosa

El presidente de Soles de Santo Domingo Este consideró este martes que la mudanza de la franquicia a esta localidad desde San Pedro de Macorís resultó todo un éxito en sentido general pese a quedarse corto en su intento por lograr la clasificación a los playoffs en el presente torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
El licenciado Pedro Chalas Hijo sostuvo que "traer el equipo al municipio Santo Domingo Este e instalarse con sede en el polideportivo del club Los Mina fue una decisión acertada, ya que nos encaminamos a los objetivos propuestos por todos los directivos".
"Nos quedamos fuera de los playoffs este año, pero seguiremos trabajando duro para superar esa fase en el 2015 e ir tras el principal objetivo que es el título de campeón de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB)", argumentó el presidente de Soles.
Dijo que felicita a los equipos que avanzaron a la semifinal en cada uno de los Circuitos, en el Sureste, Titanes del Distrito y Leones de Santo Domingo; y en el Norte, Metros de Santiago y Reales de La Vega.
Incursión en fútbol
Pedro Chalas Hijo adelantó que considera la posibilidad de una incursión de Soles de Santo Domingo con un equipo de fútbol profesional, al igual como ya lo han anunciado las Aguilas Cibaeñas, Tigres de Licey y Leones del Escogido.
Las incursiones de los equipos profesionales de béisbol dominicano participarán en la Liga Profesional de Fútbol de República Dominicana que promueve la Federación Dominicana de esta disciplina (Fedofútbol) y con el auspicio de la Federación Internacional (FIFA).
Chalas Hijos manifestó que "se me han acercado diferentes personas proponiéndome que Soles participen en esa disciplina y la verdad es que estamos valorando la idea".
Y sobre el béisbol, dijo que le gustaría ayudar más a la Corporación Deportiva del Este con el manejo de las Estrellas Orientales, organización a la que también él pertenece.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com