.

jueves, 23 de mayo de 2013

Pierden Ubaldo Jimènez y Willy Peralta


CLEVELAND, Ohio -- Justin Verlander se recuperó de un inicio escabroso y de una interrupción por lluvia para obtener su quinta victoria y el venezolano Miguel Cabrera bateó otro cuadrangular para conducir el miércoles a los Tigres de Detroit a una victoria por 11-7 sobre los Indios de Cleveland, barriendo en la serie de dos juegos entre los actuales dos mejores equipos de la División Centra de la Liga Americana.
Verlander (5-4) estaba a dos outs para calificar para una victoria cuando fue detenido el juego con los Tigres adelante en la pizarra por 9-5 en el quinto episodio. El pitcher derecho regresó a la lomita al mejorar el clima y terminó el capítulo para conseguir el triunfo, terminando una racha de cinco victorias seguidas de los Indios sobre ex ganadores del Premio Cy Young.
El juego fue demorado 62 minutos por lluvia en la quinta entrada y otros 48 minutos en la octava.
Verlander (5-4) permitió cinco carreras y 10 imparables en cinco capítulos; dio una base por bolas y ponchó a nueve adversarios.
El dominicano Ubaldo Jiménez (3-3) recibió seis anotaciones y siete hits en cuatro episodios; otorgó tres pasaportes y registró tres ponches.
Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-2 con dos carreras anotadas y tres producidas; Víctor Martínez de 3-0 con dos impulsadas, y Omar Infante de 5-1 con una producida. El dominicano Jhonny Peralta de 5-2 con dos anotadas y una producida. El cubano Brayan Peña de 5-3 con una anotada y una impulsada.
Por los Indios, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 2-2 con una anotada; y Jeanmar Gomes de 4-2 con una anotada y una producida. El dominicano Carlos Santana de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.
___
Detroit 204 030 020_11 14 0
Cleveland 110 032 000_ 7 13 0


MILWAUKEE -- Luego que el manager de los Dodgers Don Mattingly criticara al equipo y dejara en el banco al estelar jardinero Andre Ethier, Los Angeles respondió el miércoles con una victoria 9-2 ante los Cerveceros de Milwaukee.
Mattingly, en el último año de su contrato de tres temporadas, señaló que quería tener jugadores con garra y entrega. Sentó a Ethier por tercera vez en seis juegos y afirmó: "buscaré armar una alineación que a mi criterio sea la más competitiva y con jugadores que lo dejan todo en el terreno".
Carl Crawford y Scott Van Slyke remolcaron dos carreras cada uno, mientras que el venezolano Ramón Hernández pegó su primer jonrón con los Dodgers.
El novato Hyun-Jin Ryu (5-2), apuntalado con una ventaja 7-0, toleró dos carreras y seis hits al cubrir siete innings y un tercio, su apertura más larga de la campaña. Ryu ha permitido dos carreras limpias o menos en siete de sus 10 apariciones.
Los Angeles marcha en el último lugar del Oeste de la Liga Nacional con foja de 19-26.
Willy Peralta (3-5), el abridor dominicano de los Cerveceros, permitió seis carreras _ cuatro limpias_ y siete hits en una entrada y dos tercios.
Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 5-0, una remolcada. El venezolano Ramón Hernández de 3-2, dos anotadas y una impulsada. El dominicano Juan Uribe de 5-1, una anotada.
Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 4-1 y Jean Segura de 4-1. El cubano Yuniesky Betancourt de 3-1. El venezolano Alex González de 1-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 1-0.
___
Los Angeles 151 000 002_9 12 1
Milwaukee 000 001 010_2 9 1
Ryu, Belisario (8), League (9) y Ra.Hernández; W.Peralta, Figaro (2), Badenhop (6), Fr.Rodríguez (8), Kintzler (9) y Lucroy. G_Ryu 5-2. P_W.Peralta 3-5. Jrs_Los Angeles, Ra.Hernández (1). Milwaukee, Braun (9).

Josè Vers salva su octavo


HOUSTON -- J.D. Martínez conectó un cuadrangular de dos carreras, Jordan Lyles lanzó seis entradas efectivas y los Astros de Houston vencieron el miércoles por 3-1 a los Reales de Kansas City.
Lyles (2-1) permitió una carrera y seis imparables en el 50mo partido de su carrera. Travis Blackley y Héctor Ambriz registraron tres outs antes de que el dominicano José Veras lanzara un noveno episodio perfecto para lograr su octavo salvamento una noche después de que el bullpen batallara en una derrota por 7-3.
Perdió James Shields (2-5) tras recibir dos carreras y siete hits en siete entradas; ponchó a siete adversarios.
Houston ganó dos de tres juegos ante Kansas City, su cuarta serie ganada esta temporada.
Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-0, una carrera anotada; y Marwin González de 3-0. Los dominicanos Carlos Peña de 3-1; y Jimmy Paredes de 3-0.
Por los Reales, el venezolano Alcides Escobar de 4-1.
___
Kansas City 001 000 000_1 6 1
Houston 200 000 01x_3 8 0
Shields, K.Herrera (8) y Kottaras; Lyles, Blackley (7), Ambriz (8), Veras (9) y J.Castro. G_Lyles 2-1. P_Shields 2-5. Sv_Veras (8). Jrs_Houston, J.Martínez (4).

Kuroda sale lesionado ante Orioles



BALTIMORE -- Los Yankees de Nueva York sufrieron otra baja por lesión el miércoles por la noche, cuando Hiroki Kuroda fue forzado a salir del juego ante los Orioles de Baltimore después de sufrir una contusión en la pantorrilla derecha. Kuroda sufrió la lesión después de ser alcanzado por una línea en la segunda entrada. Terminó la entrada y enfrentó a dos bateadores de la tercera, antes de que el manager de los Yankees, Joe Girardi, lo removiera de la loma.
Los Yankees tienen actualmente en su lista de lesionados a los abridores Andy Pettitte, Iván Nova yMichael Pineda. En total, el equipo tiene 11 jugadores en la lista de inhabilitados, entre ellos Derek Jeter, Mark Teixeira y Alex Rodríguez.
El pitcher derecho japonés es el mejor abridor de los Yankees en la campaña, luego de iniciar el partido del miércoles con marca de 6-2 y efectividad de 1.99.
Sin embargo, los Orioles rápidamente lo atacaron. Tras retirar a los primeros dos bateadores del partido, Kuroda aceptó jonrón solitario a Nick Markakis y otro de dos carreras a Chris Davis. En la segunda, una línea de Manny Machado fue directo a la pantorrilla de Kuroda, quien fue atendido por el masajista Steve Donohue y Girardi, para permanecer en el juego.
En la tercera entrada, Kuroda aceptó doblete a Adam jones y sencillo a Davis antes de ser relevado por Preston Claiborne, quien toleró vuelacercas de tres carreras a Matt Wieters.
Kuroda aceptó cinco carreras --todas limpias-- y ocho hits en dos episodios de trabajo.

Rafael Barias y Calero ganan --Distrito


El club Rafael Barias sacó mejor parte en un choque contra San Carlos al conseguir una victoria que colocó el equipo de Villa Consuelo en el umbral de la clasificación del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional “Copa Bicentenario Juan Pablo Duarte”.
El triunfo 80-75 consolidó al Rafael Barias en la cima del Grupo B del campeonato con palmarés de seis victorias y una derrota. Barias se convierte en el primer conjunto con seis victorias y prácticamente aseguró su avance a la semifinal de su llave.
Mientras que San Carlos perdió por tercera ocasión y descendió al tercer lugar del Grupo A. Los equipos jugaron en igualdad de condiciones en casi la totalidad de los 40 minutos del partido, con los barianos siempre en dominio de la pizarra, aunque por márgenes mínimos.
Una de dos ventajas considerables, de 13 puntos, llegó para el Rafael Barias en el cuarto período, cuando al término de los dos primeros minutos dominaban el marcador 70-57, después de terminar el tercer cuarto delante 62-53.
La escuadra bariana se fue al descanso del medio tiempo con una ventaja de cinco puntos, 38-33, debido a un gran dominio en el primer cuarto que ganó 24-10. San Carlos dominó el segundo período 23-14.
Santos Martínez fue el verdugo sancarleño encestando 17 puntos para la tropa de Villa Consuelo, además de siete rebotes. Michael Glover encestó 14 por San Carlos. Martínez con 24 puntos fue el mejor a la ofensiva por el Rafael Barias, y aportó nueve rebotes. Luis -Dominguito- Martínez- fabricó 14, José Fortuna 12 y seis asistencias, y Rafael Martínez (La Boíta) agregó 11.
Por San Carlos,  Glover tuvo otra gran noche y se fue a las duchas con 26 unidades y nueve rebotes, Paul Carter lo escoltó con 21 y 10 capturas. San Carlos sintió la ausencia en cancha de su estelar armador y escolta José Olivero, quien observó el partido desde la banca debido a dolencias en la cadera. No fue utilizado por precaución.
Calero vence
A segunda hora, Josué Abreu encestó 20 puntos, incluyendo cinco tiros de tres, para liderar a Calero, de Villa Duarte, a una victoria 68-58 sobre Los Mina.
Travis Gabbidon añadió 16 tantos y 10 rebotes por los ganadores, Franklin Milián logró 11 y José Acosta 10.
Josh Crawford encabezó a Los Mina con 15 puntos, Danny Tavares ligó 12 con ocho rebotes y Robert Glenn aportó siete con 12 rebotes.
Partidos de mañana
El torneo se traslada el viernes, cuando se reanuden las acciones, al Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
A las 7:00 de la noche se enfrentan los clubes Huellas del Siglo y San Lázaro. Rafael Barias contra Los Mina cerrarán la doble jornada, a partir de las 9:00. Serán partidos directos entre los grupos, ya que las series integrupales finalizaron con la jornada de este miércoles.

Peña, Jack Michael y Santana lideran


Los dominicanos Kelvin Peña, Jack Michael Martínez y Edward Santana se mantienen encabezando los lideratos principales en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela. Peña es el líder en anotación con un promedio de 22,39 con los Toros de Aragua. Es seguido en ese departamento por Santana (20,32) con los Gaiteros de Zulia. Martínez (19,12) es cuarto para los Guaros de Lara. Y otro criollo, Luis Flores (18,68) ocupa el quinto lugar con los Guaqueríes de Isla Margarita. Jack Michael (12.67) encabeza el circuito en rebotes, mientras que Santana (10,20) es segundo. Peña (5,86) es el segundo mejor en el departamento de asistencias, Flores (3,39) es octavo y Martínez (3,06) es noveno. En las bolas robadas, Peña (1,97), Flores (1,81) y Santana (1,71) marchan en las posiciones ocho, nueve y diez, respectivamente. En los tiros bloqueados, Jack Michael (0,80) es el séptimo mejor. En los tiros de dos puntos, Peña (57 por ciento) es quinto y Santana (55 por ciento) es décimo. Flores (51 por ciento) encabeza en los tiros de tres. También lidera en los lances libres (90 por ciento), departamento en el cual Peña (85 por ciento) marcha cuarto.
La Opinión de Cynthia
“El torneo distrital se está tornando muy competitivo y eso es bueno porque crea expectativas y llama público, más ahora que se ha trasladado al Pabellón de Voleibol con más espacio y un buen aire. En el grupo A los equipos de San Carlos, Calero de Villa Duarte y Bameso están luchando por quedarse con uno de los dos puestos disponibles para avanzar.  En el grupo B en la misma situación están Rafael Barias, Los Mina y San Lázaro, peleando por ganar para pasar... Hoy se celebrara el draft de la Liga Nacional de Baloncesto. Un grupo de jóvenes prospectos esperando la escogencia de una de las franquicias, para así tratar de desarrollar su talento... Hay buenos prospectos y algunos que aún con el talento no tienen el físico necesario para jugar a ese nivel y hay que recordar que no estamos hablando de niños de 16 ó 17 años, sino de jóvenes ya casi todos sobre los 20 y ya a esa edad es poco probable que logren desarrollar el nivel físico deseado, pero los gerentes y dueños serán los responsables de esas decisiones... El baloncesto de Puerto Plata comienza mañana sus semifinales esperando que este torneo siga la buena trayectoria... Buena suerte a los chicos jugadores de allá... Bendiciones”.
Fastbreaks
Gracias a la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) por volver a nombrar a esta columna con una nominación en la premiación al Cronista del Año. El solo hecho de ser tomado en cuenta es un premio además de estar en el mismo grupo de periodistas de la talla de Rolando Guante, Renaldo Bodden, Yancen Pujols y Bienvenido Rojas... Tony Parker será examinado hoy con una resonancia magnética por molestias en la pantorrilla izquierda, aunque no cree que se pierda acción en la final de la Conferencia del Oeste de la NBA. Anotó 15 puntos y repartió 18 asistencias, la máxima cifra en su carrera, el martes por la noche en el triunfo de San Antonio sobre los Grizzlies. Los Spurs tienen ventaja de 2-0 en la serie, y el tercer partido es el sábado en Memphis... Tancredo Aybar Torres asumió la presidencia de los Titanes del Licey para la temporada de Liga Nacional de Baloncesto. Anunció a Munir Dagher como gerente general quien estará acompañado de Joan Molina, como asistente. José “Boyón” Domínguez, quien fungía como asistente, será el coach... Los Titanes del Licey jugarán su primer partido a las ocho de la noche del miércoles 26 de junio en el Eleoncio Mercedes, hogar de los Cañeros del Este, en la ciudad de La Romana... Mike Krzyzewski decidió permanecer como entrenador de la selección estadounidense de básquetbol olímpico. El entrenador está a cargo de la selección estadounidense desde 2005, y ganó las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012, además del mundial de 2010. Krzyzewski dirigirá a los estadounidenses el próximo año en el mundial en España, donde un triunfo los clasificaría directamente a los Juegos de 2016 en Río de Janeiro.

Liriano vuelve a lanzar en grande


El dominicano Francisco Liriano logró el miércoles otra apertura dominante, al permitir dos imparables en siete entradas y los Piratas de Pittsburgh blanquearon 1-0 a los Cachorros de Chicago.
Liriano (3-0) ponchó a nueve y dio sólo una base por bolas para seguir invicto desde que debutó esta temporada contra los Mets de Nueva York hace dos semanas. Durante un lapso, el zurdo retiró a 14 de 15 bateadores de Chicago.
Jeff Samardzija (2-6) enfrentó de tú a tú a Liriano, permitiendo sólo tres imparables en siete entradas, pero no tuvo ayuda de los bateadores de Chicago.
Los Cachorros han perdido cuatro de cinco.  Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-0; Alfonso Soriano 4-0; Welington Castillo de 4-2 y Julio Borbón de 4-1.
Por los Piratas, los dominicanos Pedro Álvarez de 3-0 y Starling Marte de 3-0.
Nacionales         2
Gigantes           1
(AP) San Francisco

Ian Desmond remolcó a Bryce Harper con la carrera de la victoria al conectar un sencillo en la décima entrada y los Nacionales de Washington evitaron ser barridos en la serie de tres juegos al doblegar el miércoles por 2-1 a los Gigantes de San Francisco. Por los Gigantes, el dominicano Joaquín Arias de 4-0.
Cincinnati          7
Mets                    4
(AP) Nueva York

Un extraño doble de Brandon Phillips por la raya de primera base quebró un empate en la novena entrada y los Rojos de Cincinnati completaron la barrida sobre los alicaídos Mets al vencer el miércoles 7-4 a Nueva York.
El dominicano Alfredo Simón (4-1) se anotó la victoria en labor de relevo en el octavo innings, mientras que el cubano Aroldis Chapman sacó los tres outs del noveno para su décimo salvado en 12 oportunidades.
Por los Mets, los dominicanos Juan Lagares de 1-0 y Jordany Valdespín de 1-0.
Rockies               4
Arizona               1
(AP) Denver

El venezolano Carlos González jonroneó y empujó dos carreras, el mexicano Jorge De La Rosa lanzó con efectividad hasta la sexta entrada para que los Rockies de Colorado derrotaran el miércoles 4-1 a Arizona.
Por los Rockies, los venezolanos González de 4-2, dos anotadas y dos impulsadas; Yorvit Torrealba de 3-1; y Jonathan Herrera de 3-0.
Dodgers             9
Cerveceros          2
(AP) Milwaukee

Luego que el manager de los Dodgers Don Mattingly criticara al equipo y dejara en el banco al estelar jardinero Andre Ethier, Los Angeles respondió el miércoles con una victoria 9-2 ante los Cerveceros de Milwaukee.
Willy Peralta (3-5), el abridor dominicano de los Cerveceros, permitió seis carreras -cuatro limpias- y siete hits en una entrada y dos tercios. Por los Dodgers, el dominicano Juan Uribe de 5-1, una anotada.
Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 4-1 y Jean Segura de 4-1. 

Bautista da 2 H4, 2 H1, Toronto gana


José Bautista sacudió dos jonrones y remolcó la carrera de la victoria con un sencillo en el décimo inning, guiando a los Azulejos de Toronto a una victoria el miércoles por 4-3 ante los Rays de Tampa Bay.
El dominicano Bautista se cargó casi que solo la ofensiva de Toronto al irse de 4-4, con un boleto, remolcar las cuatro anotaciones. Los Azulejos conectaron un total de siete hits.
Los Rays ganaban 3-2 en el noveno, pero el dominicano Fernando Rodney falló otra vez a la hora de concretar el rescate al ser saludado con un jonrón de Bautista.
Rodney ha malogrado cuatro oportunidades de salvado en 13 oportunidades, luego de dilapidar dos en toda la pasada campaña. Bautista acumula 11 jonrones en la temporada y ahora totaliza 19 juegos con más de un cuadrangular en su carrera.
Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 4-4, dos anotada y cuatro remolcadas; Edwin Encarnación de 4-0; Melky Cabrera de 1-0. El venezolano Máicer Izturis de 2-0.
Vigilantes          3
Atléticos           1
(AP) Texas

Adrián Beltré y David Murphy sacudieron jonrones dentro de un primer inning de tres carreras, Ross Wolf dominó en su primera apertura de Grandes Ligas y los Vigilantes de Texas evitaron la barrida al vencer el miércoles por 3-1 a los Atléticos de Oakland.
El venezolano Elvis Andrus salió de una mala racha de 10 turnos sin dar hits al abrir el juego con un sencillo. Murphy prosiguió con un descomunal jonrón por el jardín derecho.
Dos bateadores después, el dominicano Beltré sacudió su décimo cuadrangular en el año, un batazo por el bosque central.
Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 4-1.
Por los Vigilantes, los dominicanos Adrián Beltré de 3-1, con anotada y remolcada; Nelson Cruz de 3-0; y Leurys García de 3-1. El venezolano Elvis Andrus de 3-1, una anotada. El cubano Leonys Martín de 3-1.
Angelinos          7
Marineros          1
(AP) Anaheim

C.J. Wilson ponchó a 10 en ocho entradas, Josh Hamilton bateó un sencillo que produjo dos carreras y los Angelinos de Los Angeles vencieron el miércoles 7-1 a los Marineros de Seattle, que encajaron su sexta derrota consecutiva.
Wilson (4-3) permitió una carrera y seis imparables en su salida más prolongada desde el 8 de junio de 2012, cuando también se fue a ocho entradas en un triunfo 7-2 en partido de interliga en Colorado.
Por los Marineros, el cubano Kendry Morales de 4-3. Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 3-1, una remolcada; y Albert Pujols de 4-2, una anotada y remolcada. El venezolano Alberto Callaspo de 4-2, dos anotadas y remolcadas.
Orioles               6
Yankees               3  
(AP) Baltimore

Chris Davis se fue de 4-4 y disparó su 14to jonrón de la campaña para que los Orioles de Baltimore vencieran el miércoles 6-3 a los Yanquis de Nueva York.
Davis, líder de jonrones de la Liga Americana, sacudió uno de los tres cuadrangulares de Baltimore. Matt Wieters pegó uno de tres carreras y Nick Markakis añadió otro solitario.
Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 4-1, una impulsada.
Por los Orioles, el dominicano Alexi Casilla de 4-1.

Miami derrota a Indiana en tiempo extra


MIAMI -- LeBron James anotó un disparo a una mano cuando expiraba el tiempo extra, y el Miami Heat encontró el miércoles una manera de derrotar a los Indiana Pacers por 103-102 en un desenfrenado primer juego de la serie final de la Conferencia Este.
James terminó con 30 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias por el Heat, su noveno triple-doble en postemporada, y casi nadie lo notó. Todo lo que importó fue el último tiro, el cual sencillamente salvó al Heat.
Paul George encestó tres tiros libres con 2,2 segundos por jugar en el tiempo extra, el cual él forzó con un milagroso disparo desde atrás del arco, para dar a los Pacers la ventaja. Pero James simplemente atacó por la banda izquierda, anotó con facilidad y el Heat escapó a la derrota.
"Dos equipos lucharon fuerte," dijo James. "Nosotros fuimos capaces de realizar una jugada más", agregó.
El segundo juego se realizará el viernes por la noche en Miami.
Oficiales revisaron la jugada de James al final, aunque estuvo claro que venció al reloj, y los Pacers caminaron lentamente hacia su vestidor, lamentando el juego que se les escapó, sin ser culpa de George.
George recibió una falta de Dwyane Wade en la jugada en la que los Pacers pensaron que había robado el primer juego de la serie.
George salvo a los Pacers en el tiempo regular con un disparo de 9,7 metros (32 pies) cuando restaban siete décimas de segundo para empatar el marcador, y trato de disparar desde una distancia similar cuando expiraba el tiempo extra.
El árbitro Jason Phillips dijo que Wade golpeó a George, y el astro de los Pacers acertó los tres tiros para el 16to cambió de líder en la noche.
El cambio de liderato final ocurrió momentos después, y Miami sobrevivió a un juego que tuvo 18 marcadores empatados con ningún equipo adelante por más de siete unidades.
"Bienvenidos a la final de la Conferencia Este", dijo el entrenador en jefe del Heat Erik Spoelstra. "De acá para allá todo el camino", añadió.
Wade encestó 19 puntos, Chris Bosh registró 17 y Chris Andersen sumó 16 tras acertar sus siete tiros de campo por Miami.
George anotó 27 unidades por los Pacers, quienes obtuvieron 26 de David West, y 19 de Hibbert. Los Pacers han ganado sólo dos series en la historia de la franquicia después de perder el primer juego.
"Simplemente se sintió como que todo estaba a nuestro favor", comentó George.
"Dos grandes equipos simplemente respondiendo golpe por golpe ", dijo el entrenador en jefe de Indiana Frank Vogel sobre el juego. "Nuestro ánimo está muy alto, muy convencido. Sabemos que podemos jugar con este equipo de baloncesto".

Phil Jackson se ríe de la gerencia Lakers


Kobe Bryant and Phil Jackson
Phil Jackson tuvo una buena relación con el estelar Kobe Bryant cuando dirigió a los Lakers---
LOS ANGELES -- Cuando Mitch Kupchak, gerente general de Los Angeles Lakers le llamó a Phil Jackson para informarle que los Lakers contratarían a Mike D'Antoni como entrenador en jefe en lugar de él, Jackson respondió de la única forma que sabe."Me reí", dijo Jackson en una entrevista con el programa "Mike & Mike in the Morning" de ESPN. "Fue algo muy chistoso para mí, cuando Mitch dijo que pensaban que Mike era un mejor entrenador para este grupo de jugadores".
Jackson había estado preparado para decirle a Kupchak al día siguiente si estaba interesado en volver a la banca de los Lakers, pero el gerente general le llamó a Jackson la noche del domingo 11 de noviembre, para informarle que los Lakers habían decidido irse en otra dirección.
Jackson dijo que él piensa que los Lakers tomaron la decisión basada en gran parte por atender a Steve Nash, el base de 39 años que se vio limitado a 50 partidos esta temporada mientras batalló con varias lesiones.
"Pienso que eso no ocurrió porque hubiera alguna preocupación, '¿Cómo vamos a mover al equipo hacia la dirección correcta?'", refirió Jackson. "Cuando Mitch me habló casi a la media noche ese domingo antes de que yo les diera una respuesta el lunes y me dijo, 'Tomamos una decisión. Vamos a contratar a Mike D'Antoni. Pensamos que es el mejor coach para este grupo de jugadores', mi respuesta fue, 'Para Steve Nash, sí, estoy de acuerdo, pero para Dwight Howard, no estoy tan seguro'."En el proceso de pensar cómo podrían emplear de mejor forma al equipo, creo que ellos primero pensaron en Steve Nash, y cómo podría encajar en un sistema ofensivo como el que yo empleo... Creo que ésa fue una preocupación para ellos".
El estilo relampagueante de D'Antoni funcionó bien en Phoenix con Nash jugando como base, y había una sensación de que reuniendo a los dos podría crear otra versión del "Showtime" en Los Ángeles. Pero Jackson sintió que los Lakers podrían ganar enfocándose en el talento de sus hombres grandes y no forzándolos a correr y tirar desde afuera.
"Ellos querían moverse a un juego más rápido, basado en triples, que es la tendencia actualmente en la NBA", señaló Jackson. "Sentí que con Pau Gasol y Dwight Howard podríamos emular mucho de lo que hicimos con Andrew Bynum y Pau, tener un juego interior que fuera fuerte. Pero fue su elección y no tuve problema alguno.
"Estaba bien si eso era lo que querían hacer. De hecho, hubo una pequeña parte de mí que se sintió aliviada por no tener que amarrarme, tomar la decisión y salir de gira. Pienso que habían disputado solamente cinco partidos en la temporada, y faltaban 77 partidos más". Aunque Jackson estaba interesado en volver con los Lakers la temporada pasada, dijo que él no estaría interesado en el trabajo ahora, ni siquiera porque Jeanie Buss, directiva de los Lakers y su prometida, piensa que Jackson todavía puede dirigir. "No me veo dirigiendo otra vez, realmente no", afirmó Jackson. "Cuando discutí esto con Jeanie Buss, ella dijo, 'Asegúrate que les digas que Jeanie piensa que todavía puedes dirigir aunque tú quizá digas que ya no quieres dirigir otra vez'. Jeanie piensa que todavía puedo dirigir, pero no tocaré ese punto". Actualmente, Buss no está involucrada en las operaciones de baloncesto del equipo. Pero incluso si eso cambia y ella intenta persuadir a Jackson para que regrese y sea el coach de los Lakers, Jackson dijo que intentaría persuadirla para que tomara en cuenta a uno de sus ex asistentes para el trabajo. "Tenemos gente que pueden hacer el trabajo muy bien, y yo intentaría convencerla de eso. Pienso que es la verdad", dijo Jackson. "Los Lakers necesitan hacer algunas cosas. Necesitan firmar a Howard, necesitan ajustar su nómina, necesitan ordenar sus contratos para que puedan ir hacia adelante. Su principal reto en este momento es administrativo". En su libro "Eleven Rings: The Soul of Success", Jackson reveló que él fue diagnosticado con cáncer de próstata hace dos años cuando los Lakers fueron eliminados de los playoffs con una barrida ante los Dallas Mavericks. Jackson señaló que su salud era una razón muy importante por la que no quería volver a los rigores de ser un entrenador de la NBA. "La salud es parte de eso", afirmó Jackson. "Es un asunto de volver a las giras, llegar al destino a las tres de la mañana, y lidiar con juegos en noches consecutivas, o cuatro partidos en cinco noches en algún punto del invierno y no estar ahí físicamente con la energía que requieres para comandar a un equipo". Jackson señaló que estaría abierto a tomar un puesto como directivo en algún equipo de la NBA, pero que no está buscando eso de forma activa, mientras considera las ofertas que le lleguen. Jackson actualmente trabaja como consultor de Tom Gores, dueño de los Detroit Pistons, quien está buscando a un nuevo entrenador para su equipo. "No siento la urgencia de salir y ser un directivo. Ser un mentor es algo que siento es bueno. Estoy haciendo trabajo por honorarios con el dueño de los Pistons y la organización, que es casi un conflicto de intereses cuando piensas en los Bulls y los Pistons de los años 90 y la rivalidad que teníamos. Pero tienen a un dueño joven que quiere hacer algo diferente".

Murray no jugarà en Roland Garros

Andy Murray
Andy Murray defendía cuartos en París-
PARÍS -- Como se preveía, Andy Murray se bajó de Roland Garros. El escocés arrastraba una lesión en la espalda que se agravó en Roma y que, luego de una serie de especulaciones que él mismo potenció, ahora decantó en un descanso obligado en la gira europea de polvo de ladrillo. El objetivo, entonces, será volver en condiciones para Wimbledon.
"Es una decisión muy difícil y me encanta jugar en París, pero después de buscar el consejo médico la realidad es que no estoy en condiciones de competir. Disculpas a la organización y gracias a todos por los mensajes de apoyo. Me focalizaré en volver a una cancha lo antes posible", expresó Murray en un comunicado.
El N° 2 del mundo había abandonado en su debut en el Foro Itálico ante Marcel Granollers y luego sorprendía al confesar que se veía más afuera que adentro del Abierto de Francia. Algunos días después, su madre Judy daba a entender que la baja de Andy ya era prácticamente un hecho y que la "prioridad" sería Wimbledon, tal como se pronunció el jugador este martes.
También indicó que en el problema en la espalda lo arrastra desde fines de 2011 y que se agravó durante la temporada de polvo de ladrillo del año pasado.
Murray defendía cuartos de final en París, traducidos en 360 puntos, que desaparecerán de su ranking. Pero solo perdería el segundo lugar de clasificación en caso de que Roger Federer se alzara con el título.
De esta manera, después de tanta polémica y postura cruzada, los cuatro primeros preclasificados en París serán Novak Djokovic, Federer, Rafael Nadal y David Ferrer.

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL MIÈRCOLES 22 DE MAYO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: Gana Más 65 72 32 Lotería Nacional: 19 39 38 Leidsa: 14 00 11 Quiniela Leidsa: 61 90 95 Quiniela Real: 82 97 79 Loteka 5:55 PM: 45 40 97 Loteka 9:55 PM: 09 32 33
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com