.

sábado, 7 de junio de 2014

Mega Mamis Campeonas Femenino Santiago

Logran  Copa Nave entregada por Santos y Almánzar:

El combinado de Las Mega Mamis se proclamaron campeonas del Softbol Femenino Interclubes de Santiago, al derrotar en cuatro partidos a Las  Indetenibles, en partidos celebrados en Las Colinas, en la justa dedicada a Amparo Méndez.
 
Las  monarcas del Femenino de Santiago, se llevaron la Copa Bancas Nave, que de inmediato fue entregada por el diputado Francisco Santos (Nave) y el profesor Víctor Almánzar, presidente de la Asociación de Softbol de Santiago (ASA).
 
Ellas, Las Mega Mamis, de la Zona Sur ganadoras de la vuelta regular con registro de, 9 – 2, abrieron el camino del éxito en esta final, cuando  alcanzaron los dos primeros partidos de la serie, 11-5 y 8 – 6.
 
Después cayeron en el tercero por la vía rápida, pero se repusieron en el cuarto y le pegaron con l misma moneda para proclamarse campeonas.
 
Las dirigidas por Teresa Santos vieron ganar desde el box a Yudelina Vásquez, en dos ocasiones, y a la propia Amparo Méndez, a quien se le dedicó la justa.
 
En cambio, por la tropa de Wildalys Morel perdieron Sully Cruz, Analiza Nicasio y Ana Cabrera.
 
Lisbeth Rodríguez, Yorleny Batista, Mercedes Bencosme, Keyla Vásquez, María Ortega, Kenia Amador, Esmerlyn Jiménez, Lisbeth Sánchez y la propia Teresa Santos cargaron el mayor peso ofensivo de las ganadoras.
 
Por las vencidas dieron la cara Wildalys Morel, Noelia Méndez, María Toribio y  Sergia Zapata (Atleta de Año de la ACDS), entre otras.
 

Licey y Bravos a Gran Final Interclubes Presidente



Tavárez, Zapata, Valentín y Nicasio campeón  bate y pitcheo:

Los colectivos de Licey al Medio y Bravos de Gurabo librarán desde este fin de semana la Gran Final del Softbol Interclubes Presidente, de esta ciudad, de Santiago, en honor a Rufino García y Amparo Méndez, en Masculino y Femenino, respectivamente.
 
Licey y Los Bravos jugarán una serie de un, 5- 3, desde este sábado en el Aníbal Medina, de La Barranquita a partir de las 2:30 P.M., y se verán la cara de nuevo el domingo desde las 9:30 de la mañana.
 
Tanto Licey como Los Bravos, ganadores de de los grupos Uno y Tres, terminaron a la par en la Serie de Campeones con, 7 – 1, al enfrentarse al Unión y Progreso del Dos, Ochoa Club de Empleados del Cuatro y Los Linieros del Cinco.
 
El profesor Víctor Almánzar, presidente de la Asociación de Softbol de Santiago (ASA), al dar a conocer la información destacó la calidad de jugadores de ambos equipos y espera que la final sea reñida.
 
Almánzar, por otro lado, agradece el respaldo de Cervecería Nacional Dominicana y Bancas Nave, de manera especial, al Interclubes de Santiago.
 
Líderes bateo y pitcheo
 
En otra información el presidente de la ASA dio a conocer los líderes ofensivos y de pitcheo tanto del masculino como del femenino del Softbol Interclubes Presidente.
 
Luis Tavárez, de Los Bravos de Gurabo, y Sergia Zapata, de Las Indetenibles fueron los campeones de bateo el primero con, .667 la fletar de, 15-10, y la segunda con igual average, pero conectando de, 27-18.
 
En pitcheo, en cambio, Sixto Valentín y María Nicasio, fueron los mejores registrando marca de, 4 – 0, y 5 – 1, en ganados y perdidos.

ARRANCA ESTE DOMINGO BASKET INTERMUNICIPAL DE SANTIAGO


Santiago.-Con la participación de los tradicionales Equipos está previsto iniciar el próximo domingo 8 del presente mes el VII Torneo de Baloncesto Intermunicipal  de Santiago, el cual tendrá una especial y merecida dedicatoria a la reconocida empresaria Denisse Rodríguez, quien es la presidenta del conceso administrativo de Cementos Cibao.

Los miembros del comité organizador de este prestigioso evento señalaron que decidieron a unanimidad dedicarle esa justa a la señora Denisse Rodríguez  sus grandes aportes realizado a favor del deporte y la cultural dominicana a través de la empresa Cementos Cibao, recientemente Rodríguez fue reconocida como propulsora deportiva de la ciudad de Santiago en la tradicional premiación “Atleta de Año”, que organiza la benemérita Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS).

El evento que es organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) y cuenta con el respaldo y el Aval de la Federación Dominicana  de dicha disciplina (FEDOMBAL), está programado para iniciar a partir de las 6:00 de la tarde con un primer encuentro entre los equipos de Puñal y el Distrito Municipal de la Paloma, teniendo como escenario el Techado del Municipio de Tamboril.
Luego de ese primer encuentro se llevará a cabo la ceremonia de inauguración, después de la misma en el cierre de la jornada se enfrentarán los conjuntos de Hato de Yaque y los anfitriones de Tamboril.

El tradicional certamen pondrá en disputa en esta ocasión la gran copa “Ministerio de Deportes”, la dedicatoria del mismo honra la importante y fructífera  trayectoria que como propulsora ha tenido Denisse Rodríguez  en el deporte en sentido general.


Además de los clubes que verán acción en la jornada de apertura, en el evento accionará también el quinteto representativo de Navarrete.

De su lado el Presidente de ABASACA el señor Marcos Salce informó sentirse satisfecho con el montaje de este evento y de antemano garantizo el éxito de esta versión ya que cada año que pasada se realiza muchos mas trabajos para que los fanáticos de los diferentes municipios puedan disfrutar de un baloncesto de mucha calidad y buena disciplina.

Lewis Hamilton gana mejor tiempo GP de Canadá

 MONTREAL -- El británico Lewis Hamilton, autor del mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Canadá de Fórmula uno, advirtió que "los Ferrari han estado cerca hoy", ya que el español Fernando Alonso fue el más rápido en la primera tanda y en la segunda sus dos pilotos se quedaron a cinco décimas de los Mercedes.
"Los Ferrari han estado cerca y el resto también parecía cerca en general, pero afortunadamente no demasiado. Es muy difícil adelantar aquí, de ahí que la -poleñ- sea muy importante aquí", comentó Hamilton en el comunicado del equipo Mercedes.
"Tenemos que mejorar algunas cosas y todavía hay que afinar la puesta a punto mañana. Es un circuito muy técnico y hay que tener un coche que reaccione bien a los baches. Nico (Rosberg) también estuvo muy rápido hoy así que tendré mucho trabajo", añadió.

Finales NBA darán la vuelta al mundo


SAN ANTONIO -- Desde Filipinas a Turquía, pasando por Japón, Australia, México, América del Sur, Centro y Caribe, toda Europa, parte de África y Oriente Medio& A partir del jueves, los ojos de millones de espectadores de todo el mundo posarán la vista en el AT&T Center de San Antonio. El estadio será el epicentro del deporte y ahí se dará el disparo de salida de las Finales de la NBA 2014, que disputarán por segundo año consecutivo San Antonio Spurs y Miami Heat.
Se trata del evento deportivo más importante junto al Super Bowl y llegará a 215 países, en 47 idiomas, que podrán disfrutar de los análisis y comentarios de los expertos en sus televisores, radios, computadoras, dispositivos móviles y tabletas.
La cobertura será enorme gracias a 250 periodistas acreditados provenientes de casi 40 países que bailarán entre las ciudades de San Antonio (Juegos 1 y 2, 5 y 7 si fuera necesario) y Miami (3 y 4, 6 si hiciera falta). Todos ellos representarán a 90 medios internacionales entre los que se encuentran 16 nuevos socios de la liga.
ESPNDeportes está entre las plataformas que emitirán los partidos entre Spurs y Heat, y lo hará en todos los rincones de Latinoamérica. Además, ESPNDeportes.com no perderá detalle alguno y contará con crónicas, declaraciones, notas de color y análisis para ofrecer un contenido único, riguroso y actualizado en español.
Es tal la globalización del evento, que los logos de la cancha serán traducidos a siete idiomas: francés, hindú, japonés, mandarín, portugués, español y turco.
Otra de las novedades que ofrecerá la liga para esta edición de las Finales será la participación de los aficionados vía redes sociales. Los interesados podrán enviar preguntas a jugadores como Manu Ginóbili o Dwyane Wade a través de Facebook e Instagram que serán contestadas a través de NBA Facebook Live durante el acceso a los medios de los jugadores.

"Condiciones extremas": LeBron

 SAN ANTONIO -- LeBron James apreció en la rueda de prensa del viernes con un andar pausado. Habían pasado más de 12 horas desde que se vio obligado a retirarse aquejado de calambres en su pierna izquierda y la sensación de dolor y cansancio todavía permanecían en su cuerpo. La falla en el sistema de aire acondicionado hizo que el calor fuera extremo para jugar al básquetbol en el AT&T Center. Fue entonces cuando el sobre esfuerzo le pasó factura a él y a su equipo.
"Mi cuerpo dejó de funcionar, básicamente mi cuerpo dijo, 'demasiados saltos por hoy, tuviste suficiente'. No pude hacer nada para evitarlo", afirmó el escolta del Heat.
La temperatura que registró el arena, con cerca de 90 grados Farenheit fue determinante para que los jugadores tuvieran que emplearse a fondo. LeBron no hizo más que sonreír cuando un periodista le recordó las palabras del presidente de operaciones de la NBA, Rod Thorn, quien explicó tras el encuentro que no vio razón para suspender el partido e incluso afirmó que en la segunda fila la sensación de calor no fue para tanto.
AP Photo/Tony GutiérrezLeBron James en su aparición frente a la prensa este viernes, dijo que espera jugar el domingo, luego de que ayer no pudo terminar debido a los calambres.
"¿Cómo contesto a esto?", señaló el jugador. "Fueron unas condiciones extremas. Nunca antes jugué un partido de la NBA como el de ayer en cuanto al calor. No es una excusa, pero fue una condición extrema. Me fijé en las gradas y vi a todo el mundo abanicándose, en ese momento me di cuenta de que había algo diferente", relató.

ASIDUO A LOS CALAMBRES

Las horas han pasado y LeBron todavía siente las consecuencias del Juego 1 que se esfumó para él y su equipo con unos calambres que ya habían hecho acto de presencia en Finales anteriores.
En 2012, le pasó algo parecido en el Juego 4 ante Oklahoma City Thunder. Se vio obligado a retirarse en el Juego 4, pero fue capaz de regresar a la duela y anotar un triple definitorio a falta de 2.51 minutos para el final. En esta ocasión, Erik Spoelstra no le permitió regresar, y sin James en pista, San Antonio Spurs fue capaz de torpedear a sus rivales con un parcial de 16-3.
"Por razones obvias, estaba enfadado y decepcionado conmigo mismo. Hice todo lo que tenía que hacer para prepararme para este encuentro, prepararme para este momento y sentí que mi cuerpo me falló anoche. Estaba enfadado por no poder ayudar a mis compañeros", aseguró.

Después de no haber podido poner la guinda a una buena actuación durante el Juego 1 (se retiró a falta de cuatro minutos con 25 puntos en su casillero y una gran defensa a Danny Green, quien acabó siendo fundamental en el tramo final de la cita con 11 puntos en el último cuarto), LeBron ya solo piensa en la recuperación y el segundo encuentro que se jugará el domingo. Tras la conclusión del partido del jueves, recibió dos bolsas y media de fluido intravenoso.
"Mis últimas 12 horas han sido levantarme y usar el baño mucho. Desde las 2 am a las 11 am he ido al baño unas siete veces. Casi no he dormido", confesó en tono jocoso. "No he terminado con el tratamiento, pero ya no recibiré fluidos intravenosos por ahora a no ser que sienta calambres en el hotel o en la práctica de mañana. Estoy siendo muy preventivo. Ya me pasó algunas veces, sobre todo en high school. Me he sometido a muchos tests y todos salieron de manera positiva. Siempre estamos encima de ello para estar por delante de la curva. Anoche fue una de esas noches", reconoció.

CUERPO Y MENTE EN JUEGO 2

De cara al compromiso del domingo, LeBron apuntó que estará bien.
"Me vestiré de uniforme. Estaré al cien por cien. Hoy (por el viernes) me lo tomaré con tranquilidad. Le daré un día más a mi cuerpo para que se recupere. Mañana ya regresaré a la normalidad", afirmó.
Aunque el calor y la salida de LeBron fue determinante, lo cierto es que los Spurs hicieron méritos de sobra para llevarse el encuentro. Cuando restaban 7:31 para que finalizara el encuentro el Heat notó más el cansancio que los Spurs y fue entonces cuando sellaron un encuentro que estaba muy equilibrado hasta el momento. De ahí en adelante, San Antonio dominó el partido y estuvo perfecto desde la línea de tres (6-6 por 1-4 del Heat y un parcial total de 26-9).
Fueron muchas las áreas de dominio de San Antonio durante los 48 minutos y LeBron es consciente de que hay mucho que mejorar para poner las tablas en la serie antes de partir a Miami.
"Debemos defender la pintura mejor. Hicieron un gran trabajo moviéndonos por todos lados y por medio de los pick-and-roll lograron muchas canastas en la pintura. No podemos perder tantos balones en la carretera", confesó. "Hicimos un buen trabajo al cubrir los lanzamientos de tres, pero bajamos en el último cuarto. Debemos hacer una mejor labor para neutralizar a sus lanzadores", sentenció.

Uata Jazz contrata a Snyder como coach

 
El Utah Jazz ha nombrado a Quin Snyder, coach asistente de Atlanta Hawks, su Nuevo entrenador, anunció el equipo el viernes.
Snyder recibirá un contrato por tres años con la opción del equipo a una cuarta temporada para reemplazar a Tyrone Corbin en el banquillo de Utah, dijo una fuente. Snyder tiene una estrecha relación con Dennis Lindsey, gerente general del Jazz, desde su tiempo juntos en San Antonio. Él será por primera vez entrenador en jefe de la NBA después de entrenar en Missouri a nivel colegial.
"La oportunidad de unirme al Utah Jazz y ser parte de esta franquicia altamente respetada, con un brillante futuro, es un gran honor", dijo Snyder en un comunicado difundido por el equipo. "Me acerco a esta oportunidad con gratitud y humildad y estoy comprometido en hacer todo lo que pueda para ayudar al Jazz a convertirse en un equipo de calibre de campeonato", agregó.
Otros entrenadores que llegaron a la ronda final de entrevistas con el Jazz son el asistente de Los Ángeles Clippers, Alvin Gentry, y el asistente del coach de Chicago Bulls, Adrian Griffin.

Quedó reparada la falla eléctrica Arena AT&T

La causa del problema con el sistema de aire acondicionado del AT&T Center:

 La falla eléctrica que causó el corte en el sistema que controla el aire acondicionado durante el Juego 1 de las Finales de la NBA entre el Miami Heat y los San Antonio Spurs ha sido reparado, así lo informaron este viernes los responsables del AT&T Center a través de un comunicado.


El sistema de aire acondicionado ha sido sometido a pruebas para evitar otra falla como la del jueves por la noche, que terminó influyendo en el resultado del juego de acuerdo con algunos de sus principales actores. Se dio conocer que el sistema opera completamente y sin problemas, además de que se continuará con la supervisión, de acuerdo con lo informado en el documento. La agenda de presentaciones del AT&T Center no sufrirá cambios por lo esta noche de viernes ofrecerá un concierto de Romeo Santos, el duelo de las San Antonio Stars [WNBA] el sábado por la noche y el Juego 2 de las Finales de la NBA el próximo domingo. "Ofrecemos una disculpa por las condiciones en la arena durante el pasado juego por la noche", indicó el comunicado por parte de la empresa Spurs Sports & Entertainment, encargada de operar la arena.

Nadal barrió a Murray y jugará la final ante Djokovic

PARÍS -- La final esperada, con el plus del N°1 del mundo en juego. Rafael Nadal no le dio chances a Andy Murray, se impuso por 6-3, 6-2 y 6-1 y jugará por el título ante Novak Djokovic, que este viernes superó por 6-3, 6-3, 3-6 y 6-3 a Ernests Gulbis. El español irá por su novena corona en Roland Garros; el serbio, por su bautismo.
Rafael Nadal
El español Rafael Nadal va en busca de su noveno título en Roland Garros
Un monólogo. A pesar de estar disminuido por un dolor en la espalda, Nadal sacó sin inconvenientes a un Murray visiblemente afectado por el cansancio y el calor. El español dominó de punta a punta, con firmeza con su servicio y pragmatismo a la hora de los quiebres: 6 de 6. Una hora y 40 minutos de acción para clasificarse a su vigésima final en Grand Slam.
Nadal no quiso perder tiempo y golpeó rápido. En su primer turno con la devolución, quiebre. Y esa rotura inclinó la balanza a su favor. Apenas cedió cinco puntos con su servicio en el set inicial, que quedó en su poder en 34 minutos de acción. El español, campeón en ocho ocasiones en París, hizo daño con sus tiros ganadores (11), especialmente con su derecha, y capitalizó a la perfección los nueve errores no forzados del escocés.
Las diferencias siguieron creciendo. Nadal volvió a quebrar (2-1) y encaminó el parcial ante un Murray que pareció pagar caro, con el físico, sus apretadas victorias ante Philipp Kohlschreiber y Gael Monfils en rondas anteriores. Ante una pelota que no lo lastimaba, el español no tomó mayores riesgos y manejó el juego a placer, con su servicio como gran aliado. Nuevo golpe desde la devolución (5-2; 100% de efectividad) y cierre de set apenas dejando 12 puntos en el camino. El escocés, sin resto: solo un tiro ganador.
Y volvió a golpear enseguida. Nuevamente se quedó con el servicio de Murray en el inicio (2-1) y empezó a firmar su pase a la final de París. Para asegurarlo, otra rotura en un encuentro deslucido, sin paridad y previsible. Todo muy lejos de lo vivido hace unas semanas en Roma. El español no quiso una reacción de su rival, aceleró a fondo y se quedó con el éxito de manera contundentente.
Novak Djokovic
El serbio Novak Djokovic jugará la final de Roland Garros por segunda vez en su carrera.
Antes, en el primer turno del día, Gulbis pareció mejor plantado en el comienzo, con solidez y ganando los primeros seis puntos del partido. Sin embargo Djokovic fue encontrando el camino poco a poco. Estuvo 0-30 en su turno inicial de saque y levantó dos break point en el segundo para el 2-2. De ahí en adelante, otro set. El serbio quebró (en su cuarta oportunidad) y sacó una luz de ventaja. El letón perdió el eje, empezó a estar errático -muchos disparos en la red- y dejó todo en manos del N°2 del mundo, que no lo perdonó: otra rotura, en el noveno juego, y set (6-3) en 41 minutos de acción.
En el segundo parcial, mucha paridad. Gulbis bajó la cantidad de fallas, pero se encontró con un Djokovic sin fisuras. Así, con un claro dominio de los sacadores, pasaron los primeros siete games (4-3). Y ahí las dudas del letón, que estuvo 0-30 y terminó perdiendo su servicio en la única oportunidad de quiebre del set. El balcánico maximizó su ocasión y terminó cerrando el segundo parcial con idéntico marcador (6-3) en su tercer set point.
Gulbis mandó señales desde el inicio de la tercera manga. En su primer turno de devolución tuvo punto de quiebre, algo que no vivía desde el cuarto game del partido. No pudo aprovechar su ocasión, ni tampoco las oportunidades que tuvo para quedarse con el saque de Djokovic en el 3-2. Pero era otro jugador, más agresivo y con muchos menos errores no forzados ante un rival que llamativamente perdió un poco de movilidad en sus piernas. Presionó, peleó por una nueva chance y finalmente se quedó con el servicio del serbio (5-3) por primera vez en el partido. Al cuarto set.
Djokovic tomó el control en el inicio y parecía tener todo cerrado. Quiebre y aparentes dolores en la espalda para Gulbis. Sin embargo, cedió su servicio en el tercer game, quebró su raqueta contra el piso y empezó a mostrar algunos síntomas de cansancio. La historia podía complicarse. No obstante, el serbio mantuvo el pulso gracias a su saque y apenas unos puntos de buen nivel con la devolución, en un clave octavo game, inclinaron la balanza a su favor. Luego, el cierre con autoridad para avanzar a la final.
De esta manera el serbio jugará su 13ª final de Grand Slam, segunda en París (2012). Irá en busca de su primer título en Roland Garros. Y de paso, el N°1 del mundo.

Bautista jonronea y Azulejos vencen a Cardenales


Bautista pega su 15to bambinazo de la temporada.
TORONTO - El dominicano José Bautista y Brett Lawrie conectaron jonrón cada uno, el novato Marcus Stroman ganó su segunda apertura consecutiva y los Azulejos de Toronto consiguieron su sexta victoria en fila al derrotar el viernes 3-1 a los Cardenales de San Luis.
Los Cardenales concretaron su primera triple matanza en nueve años, sin embargo perdieron por octava ocasión en 10 encuentros. Su descalabro fue el quinto consecutivo ante los Azulejos.
Bautista conectó su bambinazo como primero en el turno al bateo en la tercera entrada contra Lance Lynn (6-4) y Lawrie consiguió su bambinazo contra el mismo lanzador cuando iban dos outs en la quinta.
Los Azulejos, líderes de la división este de la Liga Americana, han sacudido 89 cuadrangulares, la cifra más alta de las grandes Ligas.
Stroman (3-0) permitió una anotación y siete imparables en seis capítulos, dio una base por bolas y ponchó a siete, la cifra más alta de su carrera.
Toronto ha ganado 15 de 17 encuentros.
Los Azulejos llenaron las bases por tercera ocasión en el sexto episodio, pero los Cardenales superaron el predicamento con una triple matanza.
Bautista conectó un batazo que salió en dirección a Daniel Descalso en la segunda y la pelota casi golpea al umpire Manny González.
Por los Cardenales, los dominicanos Willy Taveras de 4-0 y Jhonny Peralta de 4-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 3-3, una impulsada; Melky Cabrera de 5-1; Bautista de 4-1, una anotada, una remolcada; Edwin Encarnación de 4-1 y Juan Francisco de 3-0. El venezolano Dioner Navarro de 4-1.

Tanaka en un grupo selecto con su excelente inicio

Masahiro Tanaka.
En su apertura después de su famosa salida ante una audiencia nacional de televisión en los Estados Unidos el 28 de junio de 1976, Mark Fidrych se subió al montículo el 3 de julio para medirse a los Orioles de Baltimore en el Tiger Stadium.
Y el derecho, quien abriría en ese mismo mes el Juego de Estrellas por el equipo de la Liga Americana, continuó confundiendo, maravillando y retirando a los bateadores contrarios.
Midiéndose a un lineup que incluía al futuro Salón de la Fama Reggie Jackson como cuarto bate, Fidrych permitió apenas cuatro sencillos y dio tres bases por bolas en una blanqueada magistral (su primera blanqueada y noveno juego completo) para darles el triunfo a los Tigres por 4-0 sobre los Orioles.
Dicho partido era el número 12 de la carrera de Fidrych en su carrera de Grandes Ligas. Además de darle color a las Mayores con su pintoresca personalidad dentro y fuera del terreno, puso números que-casi 40 años después-aún provoca sonrisas y adulación. Son números que se parecen en algo a los que está poniendo uno de los protagonistas más interesantes de la temporada del 2014, Masahiro Tanaka.
Tanaka gana su noveno juego
Tanaka permitió una carrera, cinco hits y una base por bolas en 6.0 entradas el jueves, adjudicándose la victoria en un triunfo de los Yankees sobre los Atléticos por 2-1.
El derecho japonés, quien también ponchó a cuatro bateadores y llegó al viernes encabezando la Liga Americana tanto en efectividad como WHIP (bases por bolas más hits por entrada lanzada), mejoró su récord a 9-1 después de sus primeras 12 aperturas en Grandes Ligas.
Remontando a 1914, Tanaka es el décimo pitcher en abrir y ganar por lo menos nueve juegos dentro de sus primeras 12 aperturas, y el primero desde Jered Weaver en el 2006.

Johan se lastima y no podrá lanzar por los Orioles

BALTIMORE - El regreso de Johan Santana a las Grandes Ligas no será este año. El zurdo venezolano sufrió una rotura en el tendón de Aquiles el viernes durante un juego de entrenamientos extendidos y perderá el resto de la temporada.
"La rehabilitación para este tipo de lesiones en el tendón es significativa", dijo el vicedpresidente de operaciones de béisbol de los Orioles, Dan Duquette. "No podrá lanzar por los Orioles en esta temporada".
Una línea bateada le dio a Santana en el glúteo, y cuando el dos veces ganador del Cy Young de la Liga Americana trató de agarrar la bola, sufrió la lesión. El veteran se sometió a un análisis de resonancia magnética el viernes que confirmó la rotura.

Indios activaron al 3B dominicano Carlos Santana


ARLINGTON, Texas, EE.UU. -- Los Indios de Cleveland retiraron el viernes al dominicano Carlos Santana de la lista de lesionados por siete días y enviaron al jugador de cuadro Jesús Aguilar al Columbus de la liga Triple A.
Santana, de 28 años, no ha podido jugar desde el 25 de mayo debido a que sufrió una conmoción cerebral después de recibir varios pelotazos de foul en su careta de cátcher en un partido frente a Baltimore. Al día siguiente estaba en el orden al bate como toletero designado pero fue dado de baja debido a que padecía dolor de cabeza.
Santana también ha entrado como titular en la inicial y en la antesala. Batea para .159 con seis jonrones y 17 carreras producidas.
El venezolano Jesús Aguilar fue enviado a las menores por tercera ocasión esta temporada. Debutó en las Grandes Ligas el 15 de mayo y tiene foja de 16-3 en ocho partidos con los Indios.

Yogi Berra recibe homenaje como veterano de guerra


Yogi Berra fue homenajeado por su servicio en la Segunda Guerra Mundial. (Rich Schultz/AP)
LITTLE FALLS, Nueva Jersey -- Hace 70 años, un joven de 19 años de San Luis estaba en un pequeño bote de ataque disparando misiles contra los alemanes durante la invasión aliada a Normandía.
Lawrence Peter Berra, un pelotero de ligas menores que más tarde sería conocido en todo el mundo como Yogi, resultó ileso en ese sangriento día. Ahora con 89 años de edad, Berra recibió un homenaje en el museo de Nueva Jersey que lleva su nombre, en el que también se honró con la presencia de varios grupos de miembros de la Marina y veteranos de guerra.
Su edad le evitó participar en las ceremonias realizadas en Francia. Se sentó en una silla de ruedas, vistiendo un rompevientos azul marino y una gorra de los Yanquis en un cuarto acondicionado.
Berra no habló durante la ceremonia, pero al término de la misma le dijo a The Associated Press que el Día D fue "asombroso" y "horrendo", disparándole a los Nazis a 300 metros de la orilla.
"Uno ve muchos horrores", dijo con una voz suavizada por la edad. "Fui afortunado. Fue algo asombroso tomar parte en eso, con todos los que participaron".
Berra, quien ganó 10 campeonatos de Serie Mundial con los Yanquis de Nueva York, era parte de una tripulación de seis hombres operando un bote LCSS, una embarcación de apoyo de aterrizaje menor, de 36 pies. Su misión era la de disparar cohetes a los objetivos alemanes atrincherados, para proteger a las tropas aliadas durante el desembarco en la playa.
Tres de sus camaradas murieron durante la invasión, en la que participaron más de 150.000 soldados aliados. Es considerado por muchos como el momento en que las fuerzas aliadas inclinaron la balanza de la guerra a su favor.
"Teníamos órdenes de no ir a la playa", recordó el ex receptor. "Fueron solos y lo consiguieron. Nosotros debíamos quedarnos atrás y protegerlos".
Durante la ceremonia, Berra fue galardonado por la Fundación del Premio al Valor de Bob Feller, varios miembros de la marina de la Estación de Armas de la Marina Earle de Nueva Jersey, y recibió varios regalos. El ex manager de los Dodgers de Los Angeles, Tommy Lasorda también asistió a la ceremonia pero no habló al respecto.
"Es adecuado que nos reunamos para conmemorar un tesoro americano", dijo Peter Fertig, presidente del grupo del galardón Bob Feller. "Lawrence Peter Berra, mejor conocido como Yogi, sirvió en un bote artillado y fue una punta de lanza en Normandía hoy hace 70 años. Imaginen como se sentirían sentados en un bote, viendo tantos cohetes y misiles volar por encima de su cabeza, y mantener realizando el trabajo que se te asignó. Tenemos una gran deuda de gratitud con todos aquellos que dejaron atrás su Sueño Americano para que nosotros pudiéramos vivirlo".

Coach de bateo de Boston sufre hemorragia cerebral


El coach de bateo de los Medias Rojas, Greg Colbrunn, fue internado antes del partido del miércoles de Boston contra los Indios por una hemorragia cerebral.
Colbrunn, quien se encuentra en su segunda campaña como instructor de bateo de los Patirrojos, tuvo mareos antes del juego y fue llevado a la Cleveland Clinic, donde se determinó había sufrido una hemorragia.
Según el director médico del club, Larry Ronan, se espera que Colbrunn se recupere completamente.
Colbrunn, quien vio acción mayormente como primera base en sus 13 temporadas como ligamayorista por los Expos, Marlins, Mellizos, Bravos, Rockies, Diamondbacks y Marineros, permanecerá en Cleveland por unos días mientras se someta a más estadios.

Albert Pujols jonronea y los Angels doblegan a White Sox

Pujols batea cuadrangular solitario.
ANAHEIM, California-- Kole Calhoun conectó jonrón e impulsó tres carreras, el dominicano Albert Pujols también sacudió un vuelacercas y los Angelinos de Los Angeles derrotaron el viernes por 8-4 a los Medias Blancas de Chicago.
Jered Weaver (7-4), que logró su sexto triunfo en seis aperturas, concedió dos carreras, cinco imparables y cuatro bases por bolas en seis entradas. Sus compañeros le habían mantenido en ventaja de 7-1 hasta el cuarto capítulo.
El lanzador derecho, que ha participado en el Juego de Estrellas, actuó en casa por primera vez desde su triunfo por 2-1 sobre Houston en un partido en el que recibió dos imparables, el 21 de mayo.
En 11 aperturas contra los Medias Blancas, Weaver ponchó a nueve y aumentó su foja a 8-2 con un promedio de carreras limpias admitidas de 1.70.
El lanzador derecho de bolas bajas casi horizontales, Joe Smith, golpeó al dominicano Alejandro De Aza y al cubano Adrián Nieto consecutivamente en la octava, y estuvo a punto de hacerlo contra Adam Eaton, a quien retiró después de que éste conectara una línea suave hacia la inicial con las bases llenas.
Pujols coronó las anotaciones de los Angelinos en la parte baja con su 15to vuelacercas y el número 507 de su carrera. Adam Dunn también culminó su noche de tres imparables con un bambinazo de dos anotaciones a lanzamiento del colombiano Ernesto Frieri. Dunn logró su 10mo jonrón de la campaña y 450vo de su carrera.
Andre Rienzo (4-3) perdió su tercera apertura consecutiva; efectuó 72 lanzamientos en tres entradas dos tercios, en las que concedió siete carreras y nueve imparables.
Por los Medias Blancas, el dominicano Juan Abreu de 4-1 y De Aza de 2-1, una anotada, una producida. Los cubanos Alexei Ramírez de 5-2; Dayán Viciedo de 5-0 y Nieto de 3-1.
Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 4-1, una anotada, una producida, y Erick Aybar de 2-1.

Indios flechan a Huracanes y empatan en tercer lugar


Los indios de San Francisco de Macorís flecharon este viernes a los Huracanes del Atlántico con marcador 91-89, durante un encuentro del torneo de 2014 de la LNB celebrado en el polideportivo Fabio Rafael González.

Con la victoria, ambos equipos quedan con récord de seis victorias y ocho derrotas.

Huracanes mantuvo el dominio del partido durante los tres primeros cuartos con una ofensiva repartida entre los jugadores Kelvin Peña, Hatila Passos y Alejandro Rodríguez.

Por los Indios se destacaron Reggie Charles con 24 puntos y tres rebotes, Cliff Tucker tuvo 21 puntos y 4 rebotes, mientras que Erick Griffin cerró con 10 puntos y 3 rebotes.

Huracanes contó con 22 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias de Kelvin Peña. Hatilas Passos anotó 20 y agregó seis capturas y Jordan Theodore terminó con 10 puntos y 4 asistencias.

Huracanes viajará este (domingo 8 de junio) a la ciudad de Santiago a enfrentar a los Metros

Titanes vencen a Leones y provocan triple empate en el Sureste

Los Titanes del Distrito Nacional provocaron este viernes un triple empate en la cima del Circuito Sureste del torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), al superar dramáticamente 76-73 a los Leones de Santo Domingo en partido efectuado en el Palacio del voleibol .
Un canastazo de tres puntos del refuerzo James Maye, cuando restaban 12 segundos para finalizar el cuarto tiempo, con las acciones empatadas a 73 puntos le dio a los Titanes el tercer triunfo en el torneo sobre los Leones.
Luego de varios minutos viendo el video de la jugada los jueces determinaron que el lance de Maye se produjo en el tiempo reglamentario, produciéndose así la victoria de los visitantes.
Ahora los equipos Leones de Santo Domingo, Soles de Santo Domingo Este y Titanes del Distrito Nacional están igualados con 9 triunfos y 6 derrotas en la primera posición del circuito Sureste.
Restando 22 segundos para finalizar la cuarta y última parte del juego, Manuel Fortuna se robó el balón para encestar dos puntos y de esta forma igualar las acciones a 73 puntos.
Luego de un tiempo por la banca azul los visitantes vinieron a la cancha y el importado Maye tomó el balón con los 12 segundos y encestó de tres puntos mientras sonaba la chicharra que declaraba el final de partido.
Los mejores anotadores por los ganadores fueron el propio Maye, 18 puntos, Gerardo Suero 17 y Robert Jones 12 y Rashad José 11.
Por los Leones: Sadiel Rojas 26 puntos ; Walker Russell 16 puntos, Manuel Fortuna, 12 y Brian Williams 11.
Los Leones ganaron el primer cuarto 18-11, mientras los Titanes se impusieron en el segu8ndo 21-10 y los Leones volvieron a dominar en el tercero 19-18. El último tiempo quedó empatado a 26 puntos cada uno.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com