.

miércoles, 28 de agosto de 2013

RD ANTE PUERTO RICO INICIO CENTROBASKET U-17 FEMENINO EN EL SALVADOR


Con una medalla de oro al pecho en masculino, el equipo nacional femenino U-17, busca emularlos cuando esta tarde se midan a Puerto Rico, en el inicio del Torneo Centrobasket, que jugará hasta el domingo 1 de septiembre, en la ciudad de San Salvador, El Salvador.
El choque entre boricuas y dominicanas será a las 3:00 de la tarde, en la justa donde ocho delegaciones buscan tres plazas para el Campeonato Fiba Américas U-18, en el 2014.
El partido previo, a la 1:00 de la tarde, es entre Costa Rica y Honduras.
El próximo juego de Dominicana será el jueves 29, a la 1:00 de tarde, contra Costa Rica. Y el viernes a las 3:00 de la tarde ante Honduras.
El Campeonato Centrobasket U-17 Femenino reúnes a los seleccionados de El Salvador, Bahamas, República Dominicana, Costa Rica, México, Puerto Rico, USVI y Honduras.
El combinado dominicano quedó en el grupo A con Puerto Rico, Costa Rica y Honduras.
Y el grupo B están México, Bahamas, Islas Vírgenes Americanas y El Salvador.
La justa se jugará en una primera ronda de todos contra todos dentro del grupo. Los mejores dos equipos de cada grupo clasificarán a una semifinal donde el primer lugar del Grupo A jugará contra el segundo clasificado del Grupo B y viceversa. Los ganadores de la semifinal avanzarán a la final.
Las muchachas fueron presentadas en un acto celebrado en el salón de reuniones de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y encabezado por el ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal.
Uribe informó que la delegación la encabeza el ingeniero Edward Alcántara, como delegado, Luis Rojas como dirigente titular y su asistente Miguel Reyes. Además de Cynthia Arias como jefa de prensa.
Las 12 seleccionadas que integran el equipo nacional U-17 son Karla Caraballo, Stefani Mateo, Carmen Rodríguez, Perla Herrera, Jennifer Jiménez, Nayely Morillo, Nicole Guerrero, Anyi Hodge, Yadiri Mota, Rissel Rodríguez, Flor Jones y Lismier Rodríguez.

PRE-MUNDIAL 2013 - JACK MICHAEL Y GARCÍA SE UNIRÁN A GRUPO EXCLUSIVO



SANTO DOMINGO.- Cuando pisen el Poliedro de Caracas este sábado en el Campeonato Premundial FIBA Américas 2013 en Venezuela, Jack Michael Martínez y Francisco García elevarán a cinco la cantidad histórica de miembros de la selección con tres participaciones en ese tipo de evento.
Martínez y García se unirán a José Grillo Vargas (1989,1993 y 2005), José Molina y José “Maita Mercedes (1989, 1993 y 1997) como los únicos que han tenido el honor de hacer un tercer intento para que la República Dominicana asista a un Mundial de baloncesto por primera vez desde la edición de 1978 en Manila, Filipinas.
Ambos también buscarán continuar con su cadena de premundiales sobresalientes, ya que brillaron en las ediciones del 2005 en Santo Domingo y 2009 en San Juan, Puerto Rico.
En cuanto a García, este en 13 partidos en premundiales promedia 17.5 puntos y se destaca por un excelente 44.3 por ciento en lances de tres. Martínez, marca registrada cuando se habla de rebotes en cualquier liga donde ha jugado, tiene 9.6 por juego en esa cita y lo acompaña con 11.9 tantos.
Se destaca que Jack Michael ha realizado ocho dobles-dobles en 16 partidos de Premundial, incluyendo aquel partido memorable del 27 de agosto del 2005 donde registró 21 capturas y encestó 23 puntos ante Puerto Rico.
Un dato sorpresivo de García en premundiales es que suma 22 bloqueos en las últimas dos ediciones del evento. Solo es superado por el puertorriqueño Peter John Ramos y el venezolano Richard Lugo, quienes combinan 27 tapones durante ese lapso.
García se coloca en ese departamento por encima de los centros brasileños Tiago Splitter (21) y Anderson Varejao (20), quienes no participarán en esta oportunidad. Ramos y Lugo tampoco estarán en el compromiso, lo que abre las puertas para que el alero sea el máximo bloqueador del 2005 para acá en premundiales de América.
Dentro del grupo que jugará por los quisqueyanos en Venezuela, solo Jack Michael y García tienen más de una participación en premundiales con la franela tricolor. Eso hasta que Juan Coronado y Ricky Greer también pisen el tabloncillo, ya que ambos representaron al país en el 2009.
En eventos internacionales, Coronado tiene la virtud de haber encestado sus primeros 25 intentos desde la línea de tiros libres con la selección dominicana. Su racha inició el cuatro de septiembre del 2009 contra Canadá y terminó el pasado 22 de agosto de este año ante Brasil en la Copa Jenaro Tuto Marchand.
En general ha convertido 35 de las 37 oportunidades de tiradas libres para un 94.6 por ciento.
Aunque el Premunidial 2013 arranca este viernes, República Dominicana jugará su primer partido este sábado contra Argentina. Ambas escuadras pertenecen al Grupo B, integrado además por México, Paraguay y los anfitriones venezolanos. 

SELECCIÓN NACIONAL RD ARRIBÓ A VENEZUELA



CARACAS.- La Selección Nacional de Baloncesto de República Dominicana arribó este miércoles a Venezuela, desde Puerto Rico, para participar en el Campeonato FIBA Américas 2013 que se jugará en el Poliedro de Caracas del 30 de agosto al 11 de septiembre.
La escuadra tricolor llegó con la motivación de conseguir una de cuatro plazas que ofrece el evento para el Mundial 2014, cuya sede será en Madrid, España el próximo verano.
Al llegar a territorio venezolano, el capitán del equipo criollo, Jack Michael Martínez mostró gran alegría ya que en ese país es donde ha dado lo mejor de sí.
“Gracias a Dios estoy aquí en mi segunda casa”, exclamó Jack, quien ha sido el único refuerzo en alcanzar los tres mil rebotes en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela.
El combinado quisqueyano reanudará sus entrenamientos en Caracas antes de medirse contra Argentina este sábado a las 5:30 de la tarde, hora de República Dominicana. Ambos conjuntos forman parte del Grupo B del evento, donde además están México, Paraguay y Venezuela. En el Grupo A figuran Brasil, Puerto Rico, Jamaica, Canadá y Uruguay.
A Caracas también llegaron hoy los combinados de Argentina, Brasil y Canadá, mientras que este jueves arribarán Puerto Rico y Paraguay, según informó Luis Vargas, presidente del comité organizador del Premunidial.
Desde ayer están presentes en Venezuela las selecciones de Jamaica, Uruguay y México.
La selección nacional está integrada por Martínez, Francisco García, Eulis Báez, James Feldeine, Juan Coronado, Ricky Greer y Ronald Ramón. También forman parte del conjunto Karl Towns, Eloy Vargas, Edgar Sosa, Manuel Fortuna y Edward Santana.
ESPN Radio transmitirá los partidos de RD
La estación radial ESPN Dominicana 104.5 FM llevará jugada tras jugada todos los encuentros de República Dominicana en el Premundial 2013.
De esa manera el público en el país podrá seguir los partidos de la selección tanto por radio como por televisión ya que los encuentros también serán transmitidos por el canal 21.
Es la segunda vez que ESPN lleva las incidencias la escuadra dominicana. Anteriormente transmitió los compromisos del país en el Preolímpico 2011, efectuado en Mar del Plata, Argentina.

Dodgers ya superaron los 3 millones en asistencia

Dodgers saludan a los fans
LOS ANGELES - Los Dodgers, que encabezan las Grandes Ligas en asistencia, sobrepasaron los tres millones de aficionados el martes por 27ma vez en la historia de la franquicia y por 17ma vez en los últimos 18 años.
Se trata del club que más rápido ha superado los tres millones en asistencia desde el 2008, cuando los mismos Dodgers alcanzaron dicha cifra el 19 de agosto.
"Es increíble. Nos apoyaron durante malas rachas temprano en la temporada. Llegar a tres millones de aficionados antes de septiembre es algo muy especial", dijo el utility de Los Angeles, Skip Schumaker. "Todas las noches se siente como si el estadio estuviera a toda capacidad".

Reales firman a Carlos Peña a pacto de liga menor


Carlos Peña.
MINEÁPOLIS -- Los Reales firmaron al primera base dominicano Carlos Peña a un contrato de liga menor el martes y lo asignaron a Triple-A Omaha.
Peña, de 35 años de edad, fue dejado en libertad el 31 de julio por Houston tras batear para .209 con ocho vuelacercas y 25 carreras producidas en 85 encuentros como bateador designado y primera base.
El gerente general de los Reales, Dayton Moore, dijo que la firma fue con la idea de contar con más profundidad, posiblemente como una opción desde la banca por el lado zurdo.
"Es un pelotero con historial y bastante experiencia", destacó Moore.
Los mejores años del toletero dominicano los pasó con los Rays de Tampa Bay del 2007 al 2009 cuando tuvo 100 o más carreras remolcadas por temporada. En 2007 conectó 49 vuelacercas, produjo 121 carreras y tuvo promedio de .282.
Los Reales también adquirieron al lanzador de liga menor Clayton Mortensen d

Soriano llegó a los 400 jonrones de por vida en G.L.

Soriano empalma su HR #400 de por vida
TORONTO -- El dominicano Alfonso Soriano necesitó sólo dos lanzamientos en el juego del jueves para conectar sus jonrones número 399 y 400 de por vida.
Soriano, de los Yanquis de Nueva York, empalmó un vuelacerca de tres carreras, al enviar la pelota al cuarto piso del graderío del jardín izquierdo en el primer inning. En el tercero, su batazo hizo que la esférica pegara en la cresta de la barda de ese mismo bosque.
Los dos cuadrangulares llegaron al primer lanzamiento que le hizo el zurdo J.A. Happ, de los Azulejos de Toronto.
Es la sexta ocasión en que Soriano batea más de un cuadrangular en un partido en esta campaña. Lo ha logrado 36 veces en su carrera.
El quisqueyano logró así su 27mo y su 28vo bambinazo de la campaña, y su décimo y undécimo desde el 26 de julio, cuando volvió a los Yanquis, en un canje con los Cachorros de Chicago.

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL MIÈRCOLES 28 DE AGOSTO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional; 15 65 76 Lotería Nacional: 80 02 60 Leidsa 1:00 PM: 78 70 20 Pega 3 Más: 04 26 11 Quiniela Leidsa: 58 37 83 Quiniela Real 1:55. 94 11 05 Quiniela Real 6:55: 23 83 39 Loteka 5:55 PM: 48 34 27 Loteka 9:55 PM: 68 57 54

A Vólquez le tocará reiniciar su carrera de G.L.


Perfil de Edinson Vólquez (AP)
PHOENIX - Lo inevitable se convirtió en realidad el martes, cuando los Padres dejaron en libertad de manera oficial al derecho dominicano Edinson Vólquez, tres días después de que el equipo lo designara para asignación.
Aunque pocos fanáticos de San Diego se pusieron tristes por la noticia-Vólquez tenía marca de 9-10 con efectividad de 6.01 en 27 aperturas-el coach de pitcheo de los Padres, Darren Balsley, lamentó que las cosas no salieran mejor.
"Para mí es frustrante no haberlo podido ayudado más", dijo Balsley. "Y claro, de su parte, es frustrante porque él sabe que es mucho mejor pitcheo de lo que demostró".
En su última salida con los Padres, Vólquez permitió cinco carreras y cinco hits al sacar apenas dos outs en el primer inning de un partido contra los Cachorros el 23 de agosto. Al día siguiente fue designado para asignación.
Entonces, ¿cuál fue el problema?
"Es posible que haya tenido un poco de mala suerte este año, con muchos batazos que cayeron de hit y muchos rallies que se le acumularon", dijo Balsley. "Pero como lanzador de Grandes Ligas, tienes que superar eso".
El principal problema de Vólquez, según Balsley, tuvo que ver con sus emociones, sobre todo en medio de los juegos.
"Trabajamos mucho en la mecánica para mantenerlo con un buen movimiento hacia el home plate; tratamos de que abreviara su último paso hacia el plato y que se enderezara un poco más", relató Balsley. "En las sesiones del bullpen, lo hacía bien. Pero en el juego, básicamente sobre-tiró. Eso resultó en que la buena mecánica se perdiera.
"Y es difícil decirle a alguien que no dé todo de sí", continuó el instructor. "Es un pitcher muy competitivo. Pero ese aspecto competitivo lo perjudica".
Vólquez tuvo 11-11 con promedio de carreras limpias de 4.14 en 32 aperturas por los Padres en el 2012, cuando la oposición le bateó para promedio de .236. Pero este año, los contrarios tuvieron promedio de .291 con OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .820. Su proporción de ponches por cada nueve innings (7.33) fue la más baja en su carrera para una temporada completa.
Balsley espera que Vólquez, a pesar de sus problemas con San Diego, pueda tener un renacer en su carrera-aunque sea con un equipo diferente.
"¿Tiene qué, 30 años (cumplidos el pasado 3 de julio)? Aún es joven", expresó. "En el futuro, espero que sea firmado rápidamente por otro equipo. Una vez controle las emociones, va a ser muy buen pitcher".

Mejía y Hefner, de Mets, fueron operados del codo

Jenrry sale del juego por una dolencia

NUEVA YORK -- Los pitchers Mets Jenrry Mejía y Jeremy Hefner fueron operados del codo de lanzar.
Al dominicano Mejía le retiraron un espolón óseo y espera estar listo para el inicio de la próxima temporada. A Hefner se le realizó una reconstrucción de ligamento y probablemente estará fuera de acción al menos un año.
Ambas cirugías fueron realizadas el miércoles el doctor David Altchek, director médico de los Mets.
El astro de Nueva York, Matt Harvey, quien también está en la lista de inhabilitados, espera evitar la cirugía de reconstrucción conocida como de Tommy John. Se le diagnosticó una ruptura parcial ligamento colateral cubital, pero tuiteó el martes que estará de regreso en el montículo en abril.
El manager de los Mets Terry Collins dijo que Harvey estaba alentado después de hablar con otros lanzadores que tuvieron síntomas o lesiones similares y que no necesitaron cirugía, incluido Roy Halladay.
Los Mets señalaron que no se tomará una decisión hasta que Harvey sea reexaminado en unas semanas cuando disminuya la inflamación.

Otro roce entre Puig y Mattingly

LOS ANGELES -- Yasiel Puig, el jardinero derecho de los Dodgers, fue retirado del juego frente a los Cachorros de Chicago, este miércoles, en Chávez Ravine, apenas al finalizar el cuarto episodio, por decisión del manager, Don Mattingly, desatándose una tempestad en Dodger Stadium.
Aparentemente, la decisión del timonel, tuvo qué ver con un tema disciplinario y que algo no le gustó de su jugador, durante la primera entrada del encuentro, cuando Puig se había enbasado con pasaporte y en una rola de Carl Crawford al cuadro, que terminó por convertirse en una doble matanza, el novato cubano no se barrió en segunda, para intentar cortar el doble play.
Fue una jugada que caló en el ánimo del dirigente, porque enseguida, Hanley Ramírez disparó un cuadrangular, con las bases limpias, cuando pudo haber sido un batazo productor de dos anotaciones, como mínimo.Al final, los Dodgers ganaron y hasta por blanqueada, de 4-0, pero Mattingly, igual, no perdonó a su novato jardinero derecho.
Aunque, adoptando una postura congruente, el timonel siempre se mantuvo a la defensiva, protegiendo a su jugador y al equipo, asegurando que: "tomé un decisión exclusivamente pensando en que con Schumaker [el remplazo de Puig] tenía mejor opción de ganar el juego de hoy."
Fue una frase que Mattingly repitió hasta el cansancio, cuando, de múltiples formas, se le pedían más detalles de los sucedido con Yasiel Puig.
La rueda de prensa que de costumbre el manager ofrece unos 10 o 15 minutos después de finalizado cada partido, esta vez tomó mucho más tiempo.
Y para que los reporteros no estuvieran impacientes en la sala de conferencias, los Dodgers alteraron el protocolo y mandaron al lanzador Ricky Nolasco a atender a los reporteros.Es que Mattingly seguía ocupado, en una larga reunión, en privado, con Puig, donde le leyó la cartilla al jugador.
Este incidente se suma a algunos otros, que ha tenido Puig, dentro y fuera del terreno de juego, desde que firmó con el equipo, el año pasado, entre los que se incluye una llegada tarde a un partido frente a los Marlins, la semana pasada, en Miami, quedando fuera de la alineación inicial."Ese día, fue un descanso que decidí darle a Yasiel," volvió a defenderlo, Mattingly.
Además, el timonel aseguró que "adoro a Puig y estará en la alineación, frente a San Diego, el próximo viernes," adelantó.
Por su parte, Yasiel Puig dijo haberse sentido mal, cuando el manager lo retiró de la contienda.
"Yo siempre quiero jugar todo el partido. Pero el manager me explicó su decisión, lo entendí, y estuve de acuerdo con él," declaró.
"La reunión que sostuve con el manager fue muy positiva y si el viernes me toca iniciar en el juego, daré lo mejor de mí y si no juego, pues nada, esperaré mi turno."

Welington Castillo lucha con una lesión, pero no quiere dejar de jugar

Castillo 
Welington Castillo comparte la posición de receptor con el venezolano Dioner Navarro.
Una dolencia en el músculo abdominal oblicuo, de su flanco izquierdo, no ha dejado en paz al receptor Welington Andrés Castillo, jugador de los Cachorros de Chicago. Un padecimiento que no ha impedido que el pelotero de 26 años, oriundo de San Isidro, en la República Dominicana, intervenga en 99 juegos, en lo que va del año, incluyendo el de este miércoles, en Chávez Ravine.
Y contabilizando sus números hasta antes del último duelo de la serie entre Los Angeles y Chicago, Welington bateaba para .262, con 4 cuadrangulares y 22 carreras producidas.
"Físicamente, no me encuentro muy bien. Estoy luchando contra un problemita en el oblique izquierdo. Pero, simplemente falta un mes de liga y yo quiero jugar la temporada entera, no quiero ir a la lista de lesionados y para eso, trato de mantenerme haciendo todos los días lo que tenga que hacer, para seguir jugando," reveló Castillo, cuando ESPNDeportesLosAngeles.com, lo visitó en el vestidor del Dodger Stadium.
"Me molesta más para batear que para jugar como receptor. Duele bastante, pero uno debe de mantenerse en pie, cada día, en el terreno de juego," agregó el pelotero que comparte la demandante posición de receptor, con el venezolano Dioner Navarro.
"Hay que poner los numeritos, porque esto es de lo que uno vive. Si uno no pone los números, no come," así de simple lo puso Welington Castillo, a quien le correspondió jugar el domingo, en el último encuentro de los Cachorros en San Diego, un maratónico duelo que se extendió por 15 entradas.
Aunque, a pesar de todo, Castillo se muestra agradecido por la confianza que el timonel Dale Sveum, y la institución, han depositado en él: "El equipo me ha dado muchas oportunidades y yo estoy trabajando muy fuerte, siempre tratando de mejorar, y de ayudar al equipo a ganar juegos," asegura.
Una confianza que el receptor dominicano trata de retribuir, cada día:
"Tu tienes que venir al parque de pelota, prepararte físicamente y mentalmente y venir a jugar como si fuera el último juego de la temporada, o de una serie de postemporada, sin importar en que lugar te encuentres. Considero que eso es algo que todo pelotero debe hacer, para mejorar en su juego."
Una entrega que debe hacerse, de acuerdo a Castillo, aún con un equipo que se encuentra alejado de los sitiales de honor en su división.
"Nosotros estamos en el último lugar, pero yo me tomo mi trabajo muy en serio, porque tanto yo como mi familia comemos de esto. Nosotros nos jugamos todo en cada juego, nuestro futuro, nuestra carrera, el próximo contrato y por eso, debemos dejarlo todo en cada juego," estableció.
"Y cuando termina el juego, sin importar si ganaste o perdiste, tú te sientas y dices: dí el ciento por ciento de mí, yo lo dí todo y si no lo ganamos, es porque uno no lo controla todo," dejó bien plasmada, con firmeza, su filosofía como pelotero de grandes ligas.
Finalmente, Castillo también dejó en claro la mentalidad con la que encaran una serie como la presente, contra los Dodgers:
"Ellos tienen un tremendo equipo, con grandes peloteros. Están bien calientes, jugando buena pelota, con tremendo pitcheo. Pero uno siempre viene al juego sin importar si el rival está primero o es último, uno juega para ganar, para hacer sus números y el resultado, lo sabremos hasta el final del juego," concluyó.

A cárcel ex scout Medias Blancas

CHICAGO -- Un juez federal sentenció a dos años de prisión a un ex director de scouts de los Medias Blancas de Chicago por aceptar unos 440.000 dólares en sobornos como parte de las contrataciones de varios peloteros latinoamericanos.
Los fiscales dijeron que David Wilder, de 52 años, se declaró culpable de fraude en febrero de 2011. Señalaron que Wilder recibió el dinero de las bonificaciones y cláusulas de rescisión que dos de los scouts latinoamericanos del equipo pagaron para conseguir a unas dos docenas de jugadores. Esos scouts también se declararon culpables en el caso.
Los fiscales dijeron que Wilder recibió una sentencia reducida porque cooperó con la investigación.
La sentencia de Wilder comienza el 31 de octubre. También tiene que restituir 440.000 dólares a los Medias Blancas.

Wladimir Balentien conecta otro vuelacercas

TOKIO -- Wladimir Balentien conectó un jonrón solitario el miércoles y quedó a cuatro de empatar el récord de 55 para una temporada en el béisbol profesional de Japón.
Balentien
Balentien
El equipo del toletero curazoleño, los Swallows de Yakult, tienen 32 partidos restantes en la temporada regular. Sadaharu Oh (1964), Tuffy Rhodes (2001) y el venezolano Alex Cabrera (2002) comparten el récord de 55 bambinazos en una campaña.
El 51er vuelacerca de la temporada de Balentien llegó en la novena entrada de la derrota 11-7 ante los Dragons de Chunichi en el estadio Jingu de Tokio.
Balentien jugó con los Marineros de Seattle Mariners y Rojos de Cincinnati Reds en Grandes Ligas, antes de fichar con los Swallows en 2011.

Andrés Torres, fuera por el resto de campaña

DENVER -- El puertorriqueño Andrés Torres se perderá el resto de la temporada con los Gigantes de San Francisco, pues deberá someterse este miércoles a una intervención quirúrgica.
Torres
Torres
La operación retirará algunas protuberancias óseas que le han provocado al jardinero un problema de irritación en el tendón de Aquiles. Torres, de 35 años, ha sido aquejado por este problema durante buena parte de la campaña, e ingresó el jueves a la lista de inhabilitados por 15 días.El manager Bruce Bochy dijo antes del encuentro del martes en Colorado que Torrres busca completar su rehabilitación en seis meses, lo que significa que podría perderse el comienzo de los entrenamientos de pretemporada. El boricua batea para .250, con dos jonrones y 21 impulsadas en 103 compromisos.

Scottie Pippen no recibirá cargos

Scottie Pippen
Los cargos contra Pippen eran infundados
LOS ANGELES -- Scottie Pippen no recibirá cargos criminales por una pelea con un hombre, a quien las autoridades dijeron que estaba en estado de ebriedad, que le pidió una foto y un autógrafo a la ex estrella de Chicago Bulls y luego se quejó diciendo que Pippen lo había golpeado en el rostro.
La oficina de abogados del condado de Los Angeles informó el martes que no había suficiente evidencia para darle cargos a Pippen por el altercado con Camran Shafighi en Nobu, un restaurante de celebridades en la playa de Malibu.
Pippen estaba cenando con su familia el pasado 24 de junio cuando fue interceptado por Shafighi dentro del restaurante. Pippen se sacó una foto pero no con Shafighi, y luego Shafighi lo siguió fuera del restaurante a la zona de parking. Le volvió a pedir una foto y un autógrafo a Pippen, quien insistió en negarse.
Pippen le dijo a los investigadores que Shafighi se empezó a irritar, "lo agarraba, hostigaba y luego lo escupió en la cara", de acuerdo a un reporte de la oficina de abogados del distrito.
Shafighi, 49, dijo que Pippen le pegó en la boca y lo pateó varias veces. El último pensamiento que tuvo Shafighi antes de perder el conocimiento fue el de Pippen pateándolo en la cara, dice el reporte.
Pippen admitió que lo escupió y lo empujó, pero los procuradores dijeron que basados en informaciones de los testigos, no quedaba claro si Pippen había sido agresor o estaba actuando en defensa propia.
Shafighi, quien demandó a Pippen por cuatro millones de dólares, fue llevado al hospital con una posible conmoción cerebral. Los testeos revelaron que no tenía ningún trauma interno, pero Shafighi retornó luego al hospital para decirle a los doctores que había sido diagnosticado con fracturas de costilla y tobillo, dice el reporte. Las únicas lesiones visibles eran un golpe en la barbilla y un corte en el labio.
Shafighi, cuya sangre dio positivo de opio y con 0.18% de alcohol en sangre -el doble de lo permitido-, también fingió tener convulsiones, de acuerdo al reporte. Las convulsiones cesaron cuando el doctor le ordenó que deje de hacerlo.
El físico que examinaba a Shafighi le dijo a los investigadores que creía que Shafighi "estaba inventando", de acuerdo al reporte.
Mark Geragos, abogado de Pippen, indicó que su cliente demandará.
"Este artista escandaloso estaba borracho, gritando insultos raciales y atacó a mi cliente y su familia", dijo Geragos. "Scottie y su familia están agradecidos al sheriff por su investigación y a la policía por rechazar estos cargos infundados. Scottie y su familia planean iniciar acciones contra este hombre".
Steve Kaplan, vocero del abogado de Shafighi Lee Boyd, dijo que estaban revisando el reporte y que no comentarían de inmediato.
Pippen, 47, ganó seis campeonatos de NBA con Michael Jordan y los Bulls. En 1996 fue elegido como uno de los 50 mejores jugadores de la historia. Fue ingresado al Salón de la Fama en 2010.
Pippen trabaja ahora como consejero especial del presidente de Bulls y del oficial de operaciones.

Gasol, a Argentina por Madrid 2020

Pau Gasol
Gasol, en la presentación final
MADRID -- Madrid 2020 confirmó que el jugador de baloncesto Pau Gasol apoyará a la candidatura madrileña el próximo 7 de septiembre en Buenos Aires, donde el Comité Olímpico Internacional (COI) elegirá la sede de los juegos de ese año, a los que aspiran también Tokio y Estambul. El presidente de Madrid 2020 y del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, confirmó la participación de Gasol en la presentación final de Madrid ante el COI, tras aterrizar en Buenos Aires donde ya se encuentra parte del equipo de la candidatura española.
"En España, tenemos un gran número de deportistas que podrían hacerlo. Teníamos muchos donde elegir y el elegido ha sido Pau Gasol. Realmente nos hace mucha ilusión que sea Pau quien hable en nombre de los atletas españoles, primero por la amistad personal que nos une, y segundo por haber sido nuestro abanderado en los Juegos de Londres", dijo Blanco.
El principal responsable de Madrid 2020 añadió que cualquiera de los deportistas españoles "haría un gran papel". "Como lo va a hacer Pau, es el momento de pedirle que nos ayude, porque es un gran deportista con unos valores personales que superan a los deportivos", señaló.
El pívot de Los Angeles Lakers, que no participará con la selección española en el próximo Eurobasket de Eslovenia tras haber sido operado de sus rodillas, también aseguró que para él es un honor asumir la responsabilidad de defender la candidatura madrileña.
"El deporte español necesita el impulso que supondrían unos Juegos Olímpicos, y Madrid es una ciudad perfectamente preparada para acogerlo. Madrid 2020 necesita el apoyo de todos, el mío el primero, y es un honor defender de nuevo al deporte español en una cita tan importante para todos nosotros como ésta", dijo.

Dominicana definió su equipo

Francisco García 
 Francisco García volverá a estar a las órdenes de su país en Caracas
SAN JUAN -- El entrenador Orlando Antigua definió a los doce jugadores que integrarán el seleccionado de República Dominicana en el Premundial de Caracas, que se celebrará entre el 30 de agosto y 11 de setiembre, y que dará cuatro plazas para España 2014.
En el equipo dominicano, que estará en el grupo B junto a Argentina, México, Paraguay y Venezuela, se destacan el alero Francisco García (Houston Rockets) y el pivote Jack Michael Martínez (Guaros de Lara de Venezuela).
El plantel está conformado por los jugadores Juan Coronado, Eloy Vargas, Edgard Sosa, Edward Santana, Anthony Towns, Ricardo Greer, Elpidio Fortuna, Ronald Ramón, James Feldeine, Eulis Báez y los mencionados García y Martínez.
Los últimos tres cortes fueron Manny Quesada, Gerardo Suero y Brandone Francis.
También el DT de Puerto Rico, el español Paco Olmos, dio a conocer el equipo que estará en Caracas, en el que sobresalen el base Juan José Barea, el escolta Carlos Arroyo y el pivote Daniel Santiago.
Completan el conjunto `boricua` Andrés Rodríguez, Angel Galindo, Ricardo Sánchez, Ronald Balkman, Luis Villafañe, Larry Ayuso, Richard Chaney y John Holland. Quedaron marginados Angel Alamo, Andrés Torres y Edwin Ubiles.
En tanto, el técnico de Canadá, Jay Triano confirmó también el plantel definitivo que participará en el Premundial y que tiene como principales referentes, a los cuatro NBA: Tristan Thmpson (Cleveland Cavaliers), Andrew Nicholson (Orlando Magic), Corey Joseph (San Antonio Spurs) y Joel Anthony (Miami Heat).
Los ocho restantes son: Andrew Rautins, Jermaine Anderson, Aaron Doornekamp, Levon Kendall, Joseph Devoe, Bradley Heslip, Jevohn Shepperd y Junior Caudogan. Los dos últimos excluidos fueron Kyle Landry y Kris Joseph.
Por su parte, Venezuela sorprendió al incorporar al equipo al recientemente nacionalizado alero estadounidense Donta Smith, quien jugó tres años en Marinos y viene de hacerlo en Los Indios de Mayaguez de Puerto Rico, donde promedio 15 puntos y 7,1 rebotes.
Para aceptar tomar la ciudadanía y ponerse la camiseta de la `Vinotinto`, el citado Smith habría solicitado percibir "60 mil dólares", según confiaron diferentes medios locales.

Licey inaugura por lo alto Voleibol Regional Superior

El Tercer Torneo Regional de Voleibol Superior Masculino y Femenino, en honor a Ambiorix Cabrera, de Approamoli y donde fue reconocido el ingeniero Víctor Suárez, administrado del Aeropuerto del Cibao, fue inaugurado por todo lo alto con 8 equipos, de cuatro pueblos del Cibao, en el  Polideportivo de Licey.
 
El evento de la Asociación de Voleibol de Licey (ASOVOLI), con el respaldo del Ministerio de Deportes y  la Confederación Dominicana de Voleibol, arrancó con el desfile de los equipos de Licey, como anfitriones,  y Moca en ambas ramas;  Las Masters y  Las Viajeras,  de Santiago; Los Bravos, de Pontezuela;  y Villa Tapia, también en ambos sexos.
 
Pedro José Fernández, presidente de ASOVOLI, quien ofreció el discurso central destacó el aporte que por  años han  hecho a Licey, no sólo en el plano deportivo, social y entre otros renglones Ambiorix Cabrera,  presidente de APPROAMOLI; y el ingeniero Víctor Suárez,  Director del Aeropuerto Internacional del Cibao.
 
Fernández, también resaltó el apoyo de la regidora Consuelo López quien fue en representación del Síndico de Licey del Alcalde, doctor Lenin Quezada, hizo acto de presencia.
 
Cabrera y Suárez, representado por David Polanco, recibieron sendas placas de reconocimientos de Fernández, junto a la regidora López, Alexis García y José –Yeye- Aybar.
 
Yeye Aybar, presidente de la Federación de Voleibol de Santiago (FEVOSA), en nombre del Ministerio de Deporte y del comité ejecutivo de CODOVOLI, hizo la exhortación deportiva.
 
Aybar, además entregó un buen aporte económico a la justa de parte del doctor Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes, vía la Confederación Dominicana de Voleibol.
 
 
El juramento deportivo estuvo a cargo de la destacada atleta Marolis Díaz.
 
Mientras que, el saque de honor fue hecho por Ambiorix Cabrera, junto a las autoridades  deportivas invitadas, y los directivos de ASOVOLI.
 
Licey y Moca ganan
 
En la jornada inicial hubo victorias para los sextetos de Licey Al Medio y Moca, respectivamente.
 
Licey, le ganó a Los Bravos, y Moca se llevó por delante a Villa Tapia, en masculino.  En femenino, Las Viajeras y Las Masters dominaron a Moca y Licey.
 
El certamen se  estará celebrando los días viernes, sábado y domingo en el Polideportivo de Licey con el respaldo del Ministerio de Deportes, la Confederación de Voleibol Dominicana, Replay, Aeropuerto Internacional del Cibao, Ayuntamiento de Licey y la Federación de Voleibol de Santiago
 

TUTY CORDERO FUE ELECTA PRESIDENTE DEL CLUB INVI EN SANTIAGO

Por Ezequiel Sosa--
Santiago.-La licenciada Elady (Tuty) Cordero resultó electa este domingo como nueva presidente del club INVI de la ciudad de Santiago, en las elecciones realizadas en las instalaciones deportivas de dicha entidad.
Cordero encabezó la  plancha “Proactividad y Transparencia”, con la cual conquistó la mayoría de los votos, al obtener 121 votos de 126 emitidos, los 5 votos restantes fueron para la plancha opositora “Por Una Juventud Sana”, la cual fue encabezada por el joven deportista Miguel Martínez.
La comisión electora estuvo integrada por el señor Belarminio Gutiérrez miembros de la Asociación de Club de Santiago (ASOCLUSA), quien la presidió, también en representación de esa entidad estuvieron presente los señores Miguel Espinal y Pedro Rivas, mientras que el pastor Julio Lebron fue el notario en su calidad de abogado y Omar Reyes Secretario en representación de la comunidad.
De igual modo estuvieron formando parte de la comisión electora varios miembros de la Junta de Vecinos Inveros de Quisqueya (JUVEINQUIS).
Tuty Cordero dirigirá los destino del club INVI durante el periodo 2013-2015 y estará acompañada de Antonio Rafael Rivas Vicepresidente, Eduardo Pérez Tesorero, Angela Tejada Secretaria General, Edward Núñez Encargado de Deportes y como Vocales estarán Raúl Reinoso, Yovanny de León y Nery Mejía.
La toma de posesión está programada para efectuarse el sábado 7 del próximo mes de septiembre a partir de las 6:00 de la tarde, en el mismo club INVI, donde se celebrará una eucaristía realizada por los miembros de la iglesia San Francisco de Asís, ubicada en el sector del INVI.
Tuty Cordero es reconocida como la Dama de Hierro en el deporte dominicano, ya que trabaja de manera incasable en varias instituciones deportivas tanto en la ciudad de Santiago, a nivel nacional e internacional.
“Cordero a entregado la mayor parte de su vida a la juventud y principalmente a los deportivas de nuestro país, por tal razón llegará en horas buenas a dirigir el Club INVI, institución en la cual ella siempre ha formado parte importante”.
En la actualidad Tuty es la encargada  de  organización  de  la  Junta  de  Vecinos  Inveros  de  Quisqueya   (JUVEINQUIS), Secretaria   General   de  la  Asociación  de  Voleibol  de  Santiago, Delegada  de  la  Selección  Dominicana  de  Voleibol y Directora  Técnica  del  Ministerio  de  Deportes en la provincia de Santiago.
 Cordero es la primera  mujer dominicana que fungió   como  delegada  en  una  olimpiada  representando a nuestro país en Londres 2012, Cuenta con una valiosa experiencia de más de 20   años  laborando  para  la  Asociación  de  Baloncesto  de  Santiago (ABASACA).
Finalmente Tuty Cordero  expresó sus palabras de agradecimientos, a Dios primero, que valora a todas aquellas personas que siempre le apoyaron en este proyecto, su familia,  a todos los moradores de la comunidad del INVI y a sus compañeros que le acompañaran en este nuevo resto de su vida.

Posiciones al día 41 equipos XXVI Torneo Interempresarial Presidente

GRUPO #1
G
P
D
DON POLLO
8
2
-
BANRESERVAS
5
5
3
 ANDROMEDA
3
9
6
 
 
GRUPO #2
G
P
D
EMBARQUE COLONIAL
10
4
-
ASFALTO DELNORTE
9
7
2
CEMENTOS CIBAO
7
7
3
CENTRO HIERROS MARCO
4
12
7
 
 
GRUPO#3
G
P
D
AGRO EXPO YAQUE
12
2
-
GREGORY DEPORTES
8
8
5
PROSECA
5
8
6.5
COLINAS MALL
4
11
8.5
 
 
GRUPO #4
G
P
D
CONSTRUCTORA EL OSCAR
13
3
-
CIBAO TRAVEL
10
6
3
BANCA NAVE
9
7
4
COREVAL
9
7
4
FERMÍN SPORT
5
11
8
AYUNT LOS COCO
2
14
11
 
 
GRUPO #5
G
P
D
AGRO SERV LOPEZ
11
3
-
AUTO  REP. REAL  
10
4
1
CENTRO H. RAFA
9
7
3
CONFECCIONE WILLY
7
8
4.5
EAGLE PAINT
4
11
7.5
AYUNT  LA CANELA
3
12
8.5






 
GRUPO#6
G
P
D
ALEO’S MODA
10
   6
-
R.M. CONSUEGRA
   9
   7
1.0
PRO. NATIVOS
   8
   8
2.0
CONST. GIRON
   8
   8
2.0
POLLO LICEY
   8
   8
2.0
REF. PICHARDO
   5
11
5.0
 
 
GRUPÒ#7
G
P
D
A.BAITOA
10
  6
-
T. ESPINAL
  9
  6
0.5
C. CASTILLO
  9
  7
1.0
S. PATRIA
  7
  8
2.5
LA FABRIL
  7
  9
3.0
IMP D’ YAQUE
  5
11
.5.0
 
 
GRUPO#8
G
P
D
VIOLI SALVAT.
11
  4
-
MORTEROS E.
11
  5
0.5
APPROAMOLI
   9
  6
2.0
SERFINAM
   7
  8
4.0
EMIMAR
   5
11
6.5
EUROTEX
   3
12
8.0
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com