.

martes, 3 de septiembre de 2013

Astros adquirieron al receptor Pagnozzi de Bravos


Matt Pagnozzi.
HOUSTON -- Ante la lesión en la rodilla de su receptor Jason Castro, los Astros adquirieron el martes al catcher Matt Pagnozzi desde los Bravos a cambio de dinero en efectivo.
Pagnozzi está disponible para el juego del martes en contra de los Mellizos. Ha visto acción en 33 encuentros de Grandes Ligas en su carrera con los Cardenales (2009-10), Rockies (2011) y Piratas (2011) y de por vida batea para .310 (de 71-22) con 13 remolques.
Para crearle un lugar a Pagnozzi en el roster de 40, los Astros transferirán al lanzador mexicano Edgar González a la lista de lesionados de 60 días.
Los Astros tienen a dos receptores en la lista de conmociones de siete días- el boricua Carlos Corporán y Max Stassi.

Brandon Moss nombrado Jugador de la Semana en la L.A.


 
El primera base/jardinero de los Atléticos, Brandon Moss, ha sido nombrado Jugador de la Semana en la Liga Americana para el período que terminó el 1ro de septiembre.
En siete partidos la semana pasada, Moss bateó .364 (22-8) con un doble, cuatro jonrones, 11 empujadas y ocho anotadas.
El toletero encabezó las Grandes Ligas en cuadrangulares, slugging (.955) y total de bases alcanzadas (21), además de terminar segundo en anotadas.
Para Moss, es la segunda vez en su carrera que es reconocido como Jugador de la Semana.
Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major

Daniel Murphy fue Jugador de la Semana en la L.N.


Daniel Murphy.
El infielder de los Mets, Daniel Murphy, ha sido nombrado Jugador de la Semana en la Liga Nacional para el período que terminó el 1ro de septiembre.
En siete partidos la semana pasada, Murphy encabezó la Nacional con cinco dobles y empató por el primer puesto en anotadas (7) y hits (13).
El segunda base empujó siete carreras y alcanzó un total de 18 bases, al batear .448 (29-13).
Para Murphy, es la primera vez en su carrera que gana el premio a Jugador de la Semana.

DOMINICANA CLASIFICA EN CUARTO A SEGUNDA RONDA

CARACAS.- Orlando Antigua dio gran participación a su banca y no terminó defraudado. República Dominicana logró este martes una amplia victoria 83-54 sobre Paraguay, en la última fecha de la ronda preliminar del Campeonato FIBA Américas 2013 que se desarrolla en el Poliedro de Caracas.
El encuentro fue detenido con 4:23 por jugar del último período, debido a un apagón de carácter general que afectó a varios estados de Venezuela. Después de más de dos horas de espera, la comisión técnica del evento decidió acreditar el triunfo a Dominicana.
Con el resultado los caribeños se clasificaron a la segunda ronda en el cuarto lugar del Grupo B, tras concluir la fase con marca de 2-2. Paraguay se despidió sin éxitos en cuatro compromisos. México y Argentina terminaron arriba con 3-1, mientras que Venezuela tuvo 2-2, pero quedó en tercero por haber vencido a los quisqueyanos.
Karl Towns encabezó a los criollos con 16 puntos, su mayor total vistiendo el uniforme de la selección, y tiró de 6-5 desde el campo. Además atrapó cuatro rebotes y lanzó de 9-6 en tiros libres. Manuel Fortuna aportó 12, incluyendo de 3-2 en triples y Edward Santana tuvo 10 puntos y siete capturas. Los tres salieron desde la banca.
Del quinteto, que salió sin su capitán Jack Michael Martínez, el mejor fue Juan Coronado con 11 puntos. Guillermo Araujo fue el mejor por Paraguay al finalizar como el máximo anotador del choque con 26.
La banca dominicana anotó 54 puntos y cada uno de los suplentes inscribió su nombre en la lista de encestadores. El que más jugó de los titulares fue James Feldeine, quien estuvo en cancha por 19 minutos. La diferencia en los rebotes favoreció 37-20 a los ganadores, incluyendo 15-5 en los ofensivos.
De manera rápida Dominicana sacó ventaja de nueve (11-2) en el primer período con 6:55 por jugar, tras dos canastos consecutivos, incluyendo un triple, de Juan Coronado. Otra anotación de Coronado puso el juego 19-6 con 2:43, diferencia que se incrementó más con un disparo de Manuel Fortuna con 15 segundos para finalizar el parcial 26-9.
En el segundo cuarto se vio más de lo mismo y la diferencia aumentó a 28 (39-11), con 5:56 en el reloj, luego de un canasto en la pintura por parte de Karl Towns. En ese momento los quisqueyanos completaban un rally de 13-2.
Pese a triples de Federico Mellone y Ramón Sánchez, República Dominicana no bajaba su nivel y dos tiros libres de James Feldeine colocaron la pizarra 44-17 con 3:08. La mitad concluyó con ventaja de 29 (53-24) con Towns y Coronado encabezando a la escuadra tricolor con nueve tantos cada uno.
Los paraguayos salieron mejor en el tercer parcial y con la ofensiva de Mellone, Araujo, más dos tiros libres de Sánchez se acercaron por 21 (66-45) con 2:53. De todos modos, con puntos de Edward Santana y Fortuna, Dominicana concluyó el período al frente 70-48.
Un triple de Fortuna volvió a dar ventaja de 29 (83-54) a los caribeños con 5:16 en el reloj, pero casi un minuto después se produjo el apagón en el Poliedro cuando Santana se preparaba para lanzar tiros libres.
Para los quisqueyanos esta fue la victoria más holgada en sus participaciones en premundiales, superando los 24 puntos de diferencia (87-63) que lograron frente a Venezuela en la edición 2005 celebrada en Santo Domingo, de acuerdo al Departamento de Estadísticas de la Selección Nacional.
Este miércoles República Dominicana descansa, para luego el jueves iniciar su trayecto contra los rivales clasificados del Grupo A.

Ernesto Frieri: Cuestión de confianza



ANAHEIM -- El domingo Ernesto Frieri alcanzó los 30 salvamentos en la temporada y de esta forma anotó su nombre en las páginas de historia de los Angelinos de Los Ángeles. El cerrador colombiano se convirtió en el octavo lanzador de la franquicia en alcanzar dicha marca.
"La verdad que estoy muy contento por cómo las cosas están saliendo", confesó. "Creo que salvar 30 juegos es algo muy importante, pero la meta es terminar muy duro".
Frieri consiguió su primer salvado ligamayorista en mayo de 2012, pero esta fue su primera temporada completa defendiendo la posición más importante del bulpén y dijo que en el tiempo que ha transcurrido el mayor aprendizaje pasó por la actitud.
"Lo número uno es acabar el juego", explicó. "El juego se acaba aquí, cuando yo entro a pichear ya nos vamos para la casa. Y cuando las cosas no salen como uno espera hay que venir el día siguiente esperando que el juego se amolde para que puedas lanzar y hacer lo mejor para poder olvidar lo que ha pasado". El logro es un reflejo del trabajo y el talento del relevista, pero además una grata sorpresa luego de la merma en su nivel durante julio.
Frieri arruinó dos salvamentos, sufrió dos derrotas y tuvo efectividad de 8.64 en aquel mes, algo que obligó a Mike Scioscia a quitarle momentáneamente el rol de taponero exclusivo.
"Lo que mantiene a cualquier jugador consistentemente es la confianza", dijo. "Cuando se empieza a perder la confianza en uno mismo se empieza a perder todo. El control de la mecánica y de los lanzamientos se pierde".
El sudamericano pudo salirse del bajón, completando un muy buen mes de agosto en el que se adjudicó dos victorias, cuatro salvamentos y en el que tuvo un PCL de 3.27.
Además, en sus últimos nueve partidos lleva 10.2 entradas consecutivas en blanco, culminando con una brillante performance de cinco outs (con cuatro ponches) el domingo ante los Cerveceros de Milwaukee. Frieri confesó que la clave estuvo en la autocrítica y en la fe en sí mismo.
"Mirándome al espejo y analizándome y a mi repertorio", dijo. "Cada día diciéndome, 'eres un gran pícher, tienes una buena recta y buena mecánica, no tienes que dudar más de ti y sal a disfrutar la pelota'. No estaba haciendo eso y no estaba disfrutando. Ahora entro calmado y con la seguridad de que las cosas van a salir bien".

Marineros suben a Noesí y Triunfel

.
Noesi
Noesí
KANSAS CITY, Misurí -- Los Marineros de Seattle convocaron el martes a seis peloteros de la sucursal de la Triple A en Tacoma, incluido el nicaragüense Erasmo Ramírez, lanzador derecho que abrió por la noche el juego contra los Reales de Kansas City. Seattle convocó también a los lanzadores derechos Chance Ruffin y el dominicano Héctor Noesí, así como al pelotero de cuadro Carlos Triunfel, también quisqueyano. Los Marineros adquirieron además el contrato del zurdo James Paxton, procedente de su principal filial en las menores.
El coach de bateo de la Triple A, Howard Johnson se sumará también al plantel de Seattle, de cara a la recta final de la campaña.
Ramírez había cumplido ocho aperturas y nueve apariciones antes del juego contra los Reales, mientras que Noesí y Triunfel han participado también en varios juegos con los Marineros. Rufin no llegaba a las mayores desde 2011 y Paxton debutará.
Johnson está completando su primera campaña como coach en la organización de los Marineros.

Chris Pérez declarado culpable

ROCKY RIVER, Ohio, EE.UU. -- El taponero de los Indios de Cleveland, Chris Pérez, se negó a responder a los cargos y fue declarado culpable el martes de un delito menos grave por recibir en su casa un envío de marihuana por correo a nombre de su perro.
Nuño
Pérez
Pérez retiró su alegato de inocencia en la corte municipal de Rocky River, a las afueras de Cleveland, y fue hallado culpable. Recibió una multa de 250 dólares, una sentencia de un año de libertad condicional y tendrá que hablar a los jóvenes sobre las drogas. "Los niños lo admiran", dijo el juez Brian Hagan. "Cometió un grave error. Espero que a través de sus esfuerzos pueda disuadir a alguien de cometer el mismo error".
Los inspectores del servicio de correos alertaron a la policía sobre paquetes sospechosos enviados a la casa de Pérez. Dijeron que la esposa del pitcher, Melanie, recibió dos paquetes con alrededor de un tercio de libra de marihuana.
El caso criminal contra la mujer sigue pendiente. Si arroja negativo en una prueba de dopaje, enfrenta una multa de 50 dólares y no tendrá que cumplir con libertad condicional, indicó el fiscal Michael O'Shea.
Pérez, de 28 años, tiene 21 rescates y 3.15 de efectividad esta temporada.

Presencia de NBA en el Eurobasket

Gasol, Parker, Bargnani, Spanoulis, Teodosic y Shved brillarán en Eslovenia-

 

TBDJoe Klamar/AFP/Getty ImagesRicky Rubio será el conductor de la ofensiva de España
CELJE, Eslovenia, -- Marc Gasol (España), Tony Parker (Francia), Andrea Bargnani (Italia), Vassilis Spanoulis (Grecia), Milos Teodosic (Serbia) y Alexey Shved (Rusia) son algunas de las grandes estrellas europeas que están llamadas a brillar con luz propia en el Eurobasket de Eslovenia a partir del miércoles.Pese a algunas ausencias de jugadores, como Pau Gasol, Andrei Kirilenko o Dirk Nowitzki, muchas serán las estrellas europeas que se darán cita en el Eurobasket de Eslovenia, 4-22 de septiembre, con el objetivo de hacer subir a lo más alto del podio a sus respectivos equipos nacionales.
Marc Gasol será el eje del juego del equipo español. El mejor defensor de la NBA será el pívot a seguir en el campeonato, aunque no será el único que centre las miradas. Ricky Rubio, Jose Calderón, Rudy Fernández, Sergio Llull y Sergio Rodríguez apuntalan el juego de los españoles que serán el rival a batir.
Parker y Nicolas Batum serán la cabeza visible de Francia, una grandísima selección que se ha topado con el mejor equipo español de todos los tiempos que le ha cerrado las puertas de la gloria en los últimos años. Nando de Colo, Boris Diaw y Johan Petro serán sus mejores escuderos.
La Italia de Andrea Bargnani sigue sin dar el paso definitivo para poder volver a la elite europea, de la que lleva ausente muchos años. El pívot de Toronto Raptors será uno de los jugadores a seguir en el campeonato, aunque no parece que los transalpinos puedan llegar muy arriba en la clasificación.
Alexey Shved
Alexey Shved, pilar de Rusia-
Grecia siempre está en el grupo de grandes favoritos. Los helenos cuentan con Vassilis Spanoulis como el gran referente desde la dirección y la anotación, con el apoyo de Antonis Fotsis, Ioannis Bouroussis, reciente fichaje del Real Madrid, y Sofoklis Schortsanitis. Milos Teodosic y Nenad Krstic serán las puntas de lanza de una Serbia que, sin jugadores NBA en su plantilla, apunta a lo más alto. Nemanja Bjelica, Bogdan Bogdanovic y Danilo Andjusic deben dar un paso al frente para poder lograr el objetivo.
Pese a la ausencia de Kirilenko, Rusia presenta un equipo que liderado por Shved puede dar batalla a cualquiera. Junto al jugador de Minnesota Timberwolves Vitaly Fridzon, Sergey Monya y Dmitri Sokolov deben dar lo mejor de si mismos para poder estar muy arriba.
Turquía es otra de las selecciones con potencial para aspirar a todo liderada por Hedo Turkoglu y Ersan Ilyasova, aunque a la hora de verdad su rendimiento no ha sido el esperado, salvo en el Mundial de 2010 que jugaron en casa.
Mirza Teletovic (Bosnia), Ante Tomic (Croacia), Goran Dragic (Eslovenia), Omri Casspi (Israel), Linas Kleiza y Jonas Valanciunas (Lituania), Nikola Vucevic (Montenegro), Marcin Gortat (Polonia), Jan Vesely (República Checa) y Viacheslav Kravtsov (Ucrania) serán otros jugadores, a buen seguro, importantes.

Detenida la acción en Caracas

Poliedro Venezuela apagón
Vista del Poliedro de Caracas tras el apagón que detuvo la acción del martes del Premundial.
CARACAS -- Caos en una carreteras de Caracas con los semáforos apagados, líneas de metro completamente paradas y el Campeonato FIBA Américas en cuarentena luego de un apagón que afectó a 14 estados de Venezuela, incluido gran parte de la capital del país. El servicio eléctrico dejó de funcionar sobre las 12.47 pm hora local del martes durante el partido entre República Dominicana y Paraguay que los isleños iban dominando 83-54 a falta de 4:24 de acción. Después de varias horas de espera, se declaró ganador a Dominicana, que selló su pase a la segunda ronda.
En un principio, ambos equipos tenían previsto jugar el tiempo restante el miércoles por la mañana, pero las complicaciones con la producción de las retransmisiones del evento y el itinerario organizado para que la comitiva de Paraguay partiera de vuelta provocaron el pacto entre ambas formaciones.
El siguiente partido previsto era el de Canadá frente a Uruguay, que no pudo jugarse a su hora (1.30 pm) hora local y se retrasó hasta las 10 pm de este mismo martes.
El servicio eléctrico regresó al Poliedro poco antes de las 3 pm gracias al arreglo de uno de los tres generadores con los que cuenta el polideportivo. Gracias a esto, en un principio se podrán jugar a tiempo los otros dos juegos de la jornada: México vs Argentina y Brasil vs Jamaica.
Los encuentros se jugarán, pero los medios acreditados tendrán problemas para repotarlos debido a que sólo está asegurada la energía para la cancha, no para las decenas de enchufes que sirven para alimentar las computadoras. Los lavabos del Poliedro tampoco cuentan con servicio de agua.
El Gobierno Bolivariano está investigando las causas del apagón al tiempo en que Nicolás Maduro acusó a "la extrema derecha" de un "golpe eléctrico" contra el país, tal y como informan medios locales.

Gustavo Ayón: nómada con ganas de enraizar

Eric Gordon
En su corta carrera en la NBA, Ayón ha jugado con Nueva Orleáns, Orlando y Milwaukee.
CARACAS -- Se trata del mayor exponente mexicano del básquetbol actual y uno de los representantes latinos de la NBA. Gustavo Ayón vive el presente y trata de no pensar en el futuro. Siempre pone buena cara, aunque las circunstancias indiquen lo contrario, aunque el baile de equipos que ha vivido durante toda su carrera como profesional no le haya permitido asentarse en un sitio concreto. Ayón ha estado en muchos lugares, pero no ha aguantado en ninguno. Durante sus siete años como profesional en la élite del básquetbol, el pívot mexicano ha pasado por 11 equipos de los que repitió en dos de ellos en diferentes momentos; no llegó a permanecer más de una temporada en una misma formación, en cambio en un solo año ha jugado en dos o más clubes en hasta tres ocasiones (sin ir más lejos, entre 2008 y 2009 pasó por cinco equipos y tres países: México, España y Venezuela).
En su periplo en la NBA, formó parte de las filas de los Nueva Orleans Hornets (2011/12, donde promedió 5.9 puntos y 4.9 rebotes en 54 citas) y en Orlando Magic (2012/13, 3.6 puntos y 3.3 rebotes en 43 encuentros). La última de las novias que le dejó fue la franquicia de Milwaukee Bucks (2013, 4.3 puntos y 4.9 rebotes en 12 partidos), fue entonces cuando el ave rapaz decidió llamar a su puerta de nuevo. Esta vez no fueron los halcones de Xalapa, México, donde jugó en tres ocasiones, ahora se trató de una formación de la NBA que es seria aspirante a playoffs: Atlanta Hawks.
"Milwaukee no quería mis servicios, me cortó y Atlanta se hizo con mis servicios. Este año no tenía ilusión por regresar a Europa. Vine por tres años y veremos qué sucede, si no se logra nada, habrá que tomar una decisión y ver qué va a pasar", señaló Ayón en una conversación con ESPNDeportes.com.
TÁNDEM CON AL HORFORD
El nómada tiene ganas de asentarse, de echar raíces en un lugar concreto y sentir la estabilidad y el equilibrio necesarios para triunfar. Ayón se pone un límite de tres años, después de ahí, ya se verá que sucede. Mientras tanto vive el presente y trata de rascar lo positivo de cada situación.
"Siempre es halagador que un equipo te escoja. Creo que tenía dos o tres opciones para ir y al final se decidió Atlanta", afirmó.
Y es ahí donde compartirá vestuario con otro latino de moda. Al Horford es uno de los máximos exponentes de los 'hawks' y la ilusión de la República Dominicana junto al también enebeísta, Francisco García. Además, será su competencia en una titularidad que se antoja harto complicada para el mexicano. Horford defiende los colores de los Hawks desde 2007, acumula seis años echándose al equipo a las espaldas con unos números envidiables. Suma una media de 13.7 puntos por cita (con una máxima de 17.4 durante la campaña pasada) y 9.6 rebotes por encuentro (donde tocó techo el año pasado con 10.2 rebotes por partido).
"Me da gusto porque hay un latino ahí, Al Horford. He hablado en algunas ocasiones con él en contra y se me hace un buen tipo. Espero llevar una buena química y aparte es un jugador muy respetado dentro de la NBA y que me puede enseñar muchas cosas. Hablamos un poco antes de los juegos, después y en las paradas por tiros libres. Es un jugador que hay prenderle mucho, hay que estar detrás de él ver cuáles son sus puntos fuertes y mejorar día a día", afirmó la estrella mexicana.
ESTANDARTE DE MÉXICO
Para Ayón, el tiempo pasa más despacio que para el resto de los mortales. Hace largas sus cortas estadías y el comienzo de la nueva temporada de la NBA es una eternidad con demasiados compromisos de por medio. El jugador se encuentra plenamente concentrado en cumplir con el papel de líder indiscutible de la selección de México en el Campeonato FIBA Américas y apela a la humildad cuando habla del buen momento que está viviendo el equipo, que con tres juegos vencidos sobre tres posibles, lidera el Grupo B con seis puntos.
El ala-pívot es el estandarte de los suyos y acumula una media de 17.3 puntos y 9.3 rebotes por encuentro en los 25 minutos de media que está sobre la duela. A pesar de las buenas sensaciones de su equipo, del buen papel que está desempeñando y el entendimiento absoluto con el resto de sus compañeros, Ayón sigue empeñado en portar la humildad como bandera.
"La base de cualquier éxito es respetar al compañero, estar siempre unidos. Seguir trabajando. No podemos pensar en los jugadores de manera individual. Se ha demostrado en el pasado que eso no sirve y hay que hacerlo todo en lo colectivo", apuntó. "Hay que estar muy serios todos los días, eso le va a dar el éxito al equipo. Debemos seguir muy serios y no pensar en que hemos logrado cosas porque no hemos logrado nada. Se han ganado tres juegos importantes, pero eso es pasado", argumentó.
No hay duda de que México se ha convertido en la sorpresa de la competición, en el equipo que ni en sus mejores sueños hubiera imaginado estar liderando un grupo complicado como el B (Argentina, Venezuela, República Dominicana y Paraguay). Ayón nunca pudo ayudar a que la selección jugara un Mundial o unos Juegos Olímpicos, algo que podría cambiar radicalmente en esta etapa.

CONTINÚA CON ÉXITO TORNEO BALONCESTO VILLA PROGRESO



Santiago.- Con la participación de seis equipos superiores de baloncesto quedo inaugurado este viernes 23 de agosto el XIV Torneo Superior de Baloncesto de Villa Progreso, organizado por el Patronato del Parque Eduardo León Jimenes, entidad que le dedicó el certamen deportivo al reconocido empresario, cronista deportivo y diputado Francisco Antonio Santos (Nave).

Juan Lantigua, presidente de la entidad organizadora del torneo superior, informó que están participando los equipos de ba­lon­ces­to superior Los Vi­lla­lo­co, Los Vi­lla­nos, Los Va­que­ros, Los Cuer­vos, Los Ce­rros y Los Lo­bos; mientras se cuenta con la dirección técnica del Colegio de Árbitros de Baloncesto de Santiago.    

El XIV Torneo Superior de Baloncesto de Villa Progreso es considerado por al crónica deportiva de Santiago como el segundo certamen mas importante, luego del torneo superior organizado por nuestra ABASACA; puntualizó Lantigua.

Dijo que los equipos superiores de baloncesto representan las comunidades de  Villa Progreso, Los Cerritos, Hoya del Caimito, El Guano, Tigaiga, Don Pedro, El Dorado, Villa Olga, Reparto Koquette y Reparto de Este. 

El presidente del Patronato del Parque Eduardo León Jiménes, licenciado Juan Lantigua, precisó que el XIV Torneo Superior de Baloncesto de Villa Progreso, dedicado al Diputado Francisco Antonio Santos (NAVE), tiene el propósito de unir las comunidades, acercar a los jóvenes a la práctica deportiva y prevenir el delito social entre los jóvenes de nuestras barriadas y urbanizaciones.

Lantigua informó que el torneo incluye 41 juegos, en doble cartelera cada jornada, y que se desarrolla los dias miércoles, viernes y domingos a partir de la 7:00 de la noche en la cancha del Parque Eduardo León Jimenes; y donde asisten regularmente entre tres mil y cuatro mil fanáticos cada juego.

El evento deportivo es organizado por el Patronato del Parque Eduardo León Jimenes y cuenta con el respaldo de personalidades y empresas como Francisco Antonio Santos, Dr. Sergio Guzmán Padilla, Dr. Ariel Rodríguez, Dra. Leslie Vásquez, Sra. Migdalia Moore, Clínica Unión Medica del Norte,  FONDESA, Food Shop la 27; entre otros.

JORNADAS DE JUEGO

Hasta la fecha  los resultados del Torneo son los siguientes: Villaloco 3-1, Villanos 3-1, Vaqueros 2-2, Cuervos 2-1, Lobos  1-2 y Los Cerritos 0-3.

PROXIMOS PARTIDOS

Las acciones del XIV Torneo Superior de Baloncesto de Villa Progreso, organizado por el Patronato, continúan el dia miércoles 4 de septiembre a partir de las 7:00 P.M.   A primera hora se enfrentan Los Cuervos y el combinado de Los lobos y a segunda hora Los Villanos y Los Cerritos.    El viernes 6 de septiembre juegan Los Villanos y Villaloco y Los Vaqueros se enfrentan al equipo Los Lobos.

Cuarta entrega este miércoles Softbolista de la Quincena

La cuarta entrega del Softbolista de la Quincena, en los 26 años del Softbol Interempresarial Presidente,  de esta ciudad de Santiago, en honor a Lupe Díaz, será este miércoles en Parapiros Restaurant, en Las Colinas.
 
En el espacio de este miércoles serán premiados Gabriel Tavárez, de Bancas Nave; y Melvin Batista, de Don Pollo, repitiendo, seleccionados por la crónica deportiva local, que sigue la justa, donde se dan cita 41 equipos y más de 800 atletas
 
Tavárez y Batista lograron lograron la elección de “Jugador y Lanzador de la Quincena”, respectivamente, en el auspiciado por  Cervecería Nacional Dominicana, de Producciones Almánzar, presidentes de la FEDOSA y la ASA, y conducido por el periodista Francisco Vicente.
 
Luego, de galardonar a  los jugadores escogidos en la tercera quincena del Interempresarial Presidente, se estarán escogiendo  el “Jugador y Lanzador de la Quincena”, correspondiente al período del  24 de agosto al 1 de septiembre.
 
A Cervecería Nacional Dominicana se unen para respaldar el Softbolista de la Quincena los Comedores Económicos, Cementos Cibao, Bancas Nave, Foto Estudio Báez, el propio Parapiros Restaurant, de Las Colinas, entre otros.
 
Almánzar y Vicente, a provechan este espacio para invitar a  la crónica deportiva local para que los respalden en esta nueva entrega de El Softbolista de la Quincena, en Parapiros Restaurant, a partir de las 6:00 de la tarde.

Abimael Gil Conquista Regional Tenis Gurabito Country Club

Abimael Gil, en un partido no apto para cardíaco derrotó a Luis Guzmán para conquistar el  Torneo Regional de Tenis para Veteranos “Copa Gurabito Country Club”, desarrollado por  durante tres días en las modernas canchas, de esta institución.
 
Gil venció a Guzmán 8/7 (7/3), para ser el mejor de la categoría B 1, y llevarse de paso la Copa Gurabito Country Club,  en el evento avalado por   la Asociación de Tenis de Santiago (ASOTESA), que preside el licenciado Ramón Camacho, y por ende  por de la federación de este deporte.
 
La  licenciada Margarita Jáquez, directora de Deportes del Country Club,  al dar detalles de la jornada final de tres agradeció el respaldo del ingeniero Luis Reyna, presidente de la junta directiva del  Gurabito, así como el apoyo de Don Lindo y Wind Telecom.
 
 Ryan Riggio triunfó en la B 2 al imponerse 8/4 a Jaime Rodríguez.
 
Joselyn  Hernández, ganó en Damas triunfando 6/0 sobre Stephanie Criqui.
 
Martínez, Tejada y Brito
 
Las categorías C 1, C 2  y C 3 fueron dominadas por José Martínez, Karil Tejada y Roberto Brito, ex campeón nacional de tenis de mesa.
 
Martínez le ganó 10/6 a Juan Domínguez; Tejada 10/6 a Víctor Acevedo; y Brito 10/1 a Omar Checo.
 
La justa tenística terminó con  una “Parrillada – Premiación”,  ofrecida por la directiva del Country Club, Don Lindo y Wind Telecom a los  jugadores de la casa, así como a los clubes hermanos de AMAPROSAN y  Centro Español, y  de los pueblos de Moca, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Sosúa, Bonao y los otros pueblos del Cibao.

Dedican Torneo Básquet al Periodista Rafael Lantigua

Moca, Provincia Espaillat.- La Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE), inauguró el torneo U-13 con una dedicatoria especial al periodista Rafael Lantigua, y un reconocimiento al Lic. Carlos Amarante Baret en la remozada cancha del barrio de Los Maestros.

La justa que tiene la participación de trece equipos, comenzó con el tradicional desfile de los niños ante la mesa principal encabezada por las principales autoridades de la provincia.

Las palabras de bienvenidas fueron expresadas por el presidente del básquet de Espaillat, el joven Fulgenio María, el cual exhortó a cada uno de estos jovencitos que no descuiden sus estudios que son la base del crecimiento de todo ser humano en la sociedad.

Luego el Director Provincial de Deportes, Santiago Cabrera, hizo énfasis a los clubes en trabajar con estos niños que son la base del futuro de esta disciplina del baloncesto.

Al término de los discursos los directivos de ASOBAE, entregaron una placa de reconocimiento a quien está dedicada la justa, el comunicador Rafael Lantigua, reconociendo la institución rectora del baloncesto los valiosos aportes que realiza el comunicador no solo a esta disciplina sino a cada una de las actividades ligadas al deporte.

Lantigua, reflejando emoción en su rostro afirmó que a través de sus medios orienta a la juventud sobre los valores positivos que deben tener para que florezcan como hombres y mujeres de bien en esta sociedad.

Asimismo, la comunidad del barrio de Los Maestros entregó una placa de reconocimiento al Lic. Carlos Amarante Baret, quien ofreció el arreglo de esta cancha cumpliendo su promesa en favor de tantos jóvenes que visitan estas instalaciones para sus prácticas del baloncesto.

Juan Carlos Amarante García, en nombre de su padre, destacó que el fortalecimiento y la masificación del deporte son partes primordiales en su agenda. “Mi padre sabe el significado del deporte, es un fiel seguidor del beisbol y baloncesto y el seguirá apoyando a la juventud de nuestra provincia”, señaló en sus palabras.   

La  placa entregada  por  Fulgenio María  y el Director Provincial de Deportes Juan Santiago Cabrera, en el inicio del certamen donde participan unos 180 atletas en la justa infantil.

Estuvieron presentes  el diputado Emmanuel Bautista, Juan Santiago Cabrera, representando al Ministerio de Deportes, Fulgenio María, presidente de ASOBAE, los licenciados José  Guillermo López   Luis Emilio Guerrero, Matias Torres, Juan Carlos Amarante,  Rafael Lantigua, Victor Utate, Manuel Grullón y Noris Polanco.

Dedican Torneo Básquet al Periodista Rafael Lantigua

Moca, Provincia Espaillat.- La Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE), inauguró el torneo U-13 con una dedicatoria especial al periodista Rafael Lantigua, y un reconocimiento al Lic. Carlos Amarante Baret en la remozada cancha del barrio de Los Maestros.

La justa que tiene la participación de trece equipos, comenzó con el tradicional desfile de los niños ante la mesa principal encabezada por las principales autoridades de la provincia.

Las palabras de bienvenidas fueron expresadas por el presidente del básquet de Espaillat, el joven Fulgenio María, el cual exhortó a cada uno de estos jovencitos que no descuiden sus estudios que son la base del crecimiento de todo ser humano en la sociedad.

Luego el Director Provincial de Deportes, Santiago Cabrera, hizo énfasis a los clubes en trabajar con estos niños que son la base del futuro de esta disciplina del baloncesto.

Al término de los discursos los directivos de ASOBAE, entregaron una placa de reconocimiento a quien está dedicada la justa, el comunicador Rafael Lantigua, reconociendo la institución rectora del baloncesto los valiosos aportes que realiza el comunicador no solo a esta disciplina sino a cada una de las actividades ligadas al deporte.

Lantigua, reflejando emoción en su rostro afirmó que a través de sus medios orienta a la juventud sobre los valores positivos que deben tener para que florezcan como hombres y mujeres de bien en esta sociedad.

Asimismo, la comunidad del barrio de Los Maestros entregó una placa de reconocimiento al Lic. Carlos Amarante Baret, quien ofreció el arreglo de esta cancha cumpliendo su promesa en favor de tantos jóvenes que visitan estas instalaciones para sus prácticas del baloncesto.

Juan Carlos Amarante García, en nombre de su padre, destacó que el fortalecimiento y la masificación del deporte son partes primordiales en su agenda. “Mi padre sabe el significado del deporte, es un fiel seguidor del beisbol y baloncesto y el seguirá apoyando a la juventud de nuestra provincia”, señaló en sus palabras.   

La  placa entregada  por  Fulgenio María  y el Director Provincial de Deportes Juan Santiago Cabrera, en el inicio del certamen donde participan unos 180 atletas en la justa infantil.

Estuvieron presentes  el diputado Emmanuel Bautista, Juan Santiago Cabrera, representando al Ministerio de Deportes, Fulgenio María, presidente de ASOBAE, los licenciados José  Guillermo López   Luis Emilio Guerrero, Matias Torres, Juan Carlos Amarante,  Rafael Lantigua, Victor Utate, Manuel Grullón y Noris Polanco.

Vladimir Guerrero anuncia retiro del béisbol

Vladimir Guerrero anunció su retiro del béisbol, tras 16 años como jugador profesional en las Grandes Ligas. Guerrero, de 38 años y nativo del municipio Don Gregorio, Nizao, dijo que su retiro obedece, entre otras razones, a las lesiones que ha tenido en su rodilla derecha y al hecho de querer dedicarle más tiempo a su familia.
“Decidí anunciar mi retiro debido a que deseo pasar más tiempo con mi familia, sobre todo con mi hijo mayor de 14 años Vladimir Guerrero Jr, el cual practica béisbol y también por el hecho de las dos operaciones que he tenido en mi rodilla derecha”, manifestó Guerrero.
Ante la pregunta de si entiende que tiene los méritos suficientes para ser tomado en cuenta para ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown, Guerrero fue muy cauteloso al señalar que “todavía es muy temprano para hablar de eso, entiendo que tuve una buena carrera, pero ya esa será una decisión que no dependerá de mí, los escritores tendrán la última palabra en ese sentido”, significó el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2004 y el nueve veces integrante del equipo Todos Estrellas.
Se quedó corto
Al ser abordado con relación al hecho de que no pudo alcanzar los 500 cuadrangulares en Las Mayores, Guerrero indicó que “lamentablemente no pude, esa era una de mis principales metas”, dijo Guerrero. Exhibió un robusto .318 de por vida en 16 temporadas en Las Mayores, con 449 cuadrangulares, 1,496 carreras remolcadas y 2,590 hits. Forma parte de un círculo muy exclusivo de jugadores del patio que han logrado hilvanar una cadena de 30 o más partidos consecutivos bateando de hit.
Vladimir Guerrero es uno de apenas siete jugadores en toda la historia de las Grandes Ligas con un promedio de bateo por encima de los .315 y 440 cuadrangulares o más. Babe Ruth, Stan Musial, Ted Williams, Lou Gehrig, Stan Musial y Albert Pujols completan el grupo.
En 1999 bateó de hit en 31 partidos consecutivos con los Expos de Montreal. Los restantes criollos que forman parte de esa exclusiva élite son Luis Castillo, Rico Carty, Albert Pujols, Willy Taveras y Moisés Alou.
Guerrero forma parte también de los criollos que han bateado para el ciclo en Las Mayores.
Vladimir Guerrero logró la difícil hazaña el 14 de  septiembre  de 2003, uniéndose a César Cedeño, quien es el único dominicano en hacerlo en dos ocasiones, Andújar Cedeño, Tony -Cabeza- Fernández, Alex Rodríguez, Neifi Pérez, Miguel Tejada, José Reyes, Carlos Gómez, Cristian Guzmán, Adrian Beltré, Melky Cabrera y Félix Pié.

Muere Tommy Morrison, excampeón mundial de boxeo

El estadounidense Tommy Morrison, excampeón mundial de boxeo también conocido por su aparición en la película "Rocky V", murió a los 44 años edad, tras haber sido diagnosticado en 1996 con el VIH, informó este lunes la prensa local.
Tony Holden, el expromotor de Morrison, dijo al diario Tulsa World de Oklahoma (oeste) que el boxeador, que tuvo un papel en "Rocky V" como el principal rival de Rocky Balboa, encarnado por Sylvester Stallone, murió la noche del domingo en Omaha, Nebraska (oeste).
La causa de muerte no fue revelada por la familia o las autoridades.
Morrison, originario de Oklahoma, ganó en 1993 y por puntos una pelea a 12 rounds ante George Foreman, entonces de 44 años, para convertirse en el campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo. Perdió el título cuatro meses después.
En 1996, justo antes de un combate en Las Vegas, dio positivo de VIH, el virus que causa el sida.
Morrison finalizó su carrera con un palmarés de 48-3 (42 nocáuts) y un empate.
El estadounidense Tommy Morrison, excampeón mundial de boxeo también conocido por su aparición en la película "Rocky V", murió a los 44 años edad, tras haber sido diagnosticado en 1996 con el VIH, informó este lunes la prensa local.

Edwin batea jonrón 35 remolca dos y llega a 101

Esmil Rogers lanza de manera brillante durante 6.1 de entradas.

Esmil Rogers lanzó pelota de un hit durante seis entradas y un tercio, mientras que el dominicano Edwin Encarnación aportó un jonrón de dos carreras, para guiar el lunes a los Azulejos de Toronto hacia una victoria por 4-1 sobre los Diamondbacks de Arizona.
Rogers (4-7) ponchó a cinco contrincantes y expidió un boleto, en una de sus mejores aperturas de la campaña. Cosechó su primera victoria desde el 18 de junio, cuando venció a Colorado.
Encarnación conectó su vuelacerca en la novena entrada, para llegar a 35 en la temporada.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-0, Encarnación de 3-1 con una anotada y dos empujadas, Moisés Sierra de 4-1 con una anotada.
Por los Diamondbacks, los venezolanos Martín Prado de 3-1, Gerardo Parra de 3-1. El puertorriqueño Wil Nieves de 3-0.
Piratas 5
Cerveceros 2
(AP) Milwaukee.

Neil Walker empalmó un jonrón de tres carreras, Charlie Morton laboró con calidad durante siete entradas y los Piratas de Pittsburgh vencieron el lunes 5-2 a los Cerveceros de Milwaukee para recuperar el primer sitio de la División Central de la Liga Nacional.
Los Piratas se colocaron un juego arriba de San Luis, que cayó más temprano en Cincinnati. Pittsburgh ganó el primer encuentro de una gira de nueve visitas.
Por los Piratas, el venezolano José Tábata de 4-3 con una anotada. Los dominicanos Félix Pie de 1-0, Pedro Álvarez de 4-1.
Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-2, Aramis Ramírez de 4-1, Juan Francisco de 4-1 con una anotada. El cubano Yuniesky Betancourt de 1-0.
Dodgers 10
Rockies 8
(AP) Denver.

El cubano Yasiel Puig anotó la carrera de la ventaja antes de abandonar sufrir un tirón en la rodilla derecha que le obligó a abandonar el encuentro que los Dodgers de Los Ángeles ganaron el lunes 10-8 a los Rockies de Colorado.
Clayton Kershaw admitió 11 hits, la máxima cantidad de su vida, en una labor turbulenta de cinco entradas, pero se llevó el triunfo.
Por los Dodgers, el cubano Puig de 3-1 con una anotada. El mexicano Adrián González de 5-1 con una anotada. Los dominicanos Ramírez de 3-0 con una empujada, Juan uribe de 5-3 con una anotada y dos producidas.
Por los Rockies, el dominicano Rosario de 5-2 con una anotada y una empujada, entre sus batazos se contó un jonrón. El venezolano Jonathan Herrera de 1-1.
Bravos 13
Mets 5
(AP) Atlanta.

Freddie Freeman bateó un jonrón y empató su mejor marca de por vida con cinco impulsadas, para que los Bravos de Atlanta arrollaran el lunes 13-5 a los Mets de Nueva York.
Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 3-1 con una anotada y una producida. El venezolano Wilmer Flores de 2-0 con una anotada.
Por los Bravos, el dominicano José Constanza de 1-0.
Rojos 7
Cardenales 2
(AP) Cincinnati.

Shin-Soo Choo y Joey Votto conectaron sendos jonrones y los Rojos de Cincinnati castigaron a Adam Wainwright por segunda apertura consecutivas en la victoria el lunes por 7-2 ante los Cardenales de San Luis.
Yadier Molina, el cátcher de los Cardenales, salió del juego en el quinto inning por un dolor en la muñeca izquierda. Además, el jardinero derecho Carlos Beltrán no jugó el lunes por una dolencia en la espalda, el segundo juego seguido que el toletero boricua se pierde de manera preventiva.
Por los Cardenales, el puertorriqueño Molina de 2-0.
Padres 4
Gigantes 1
(AP) San Diego.

Ian Kennedy derrotó a un rival de la División Oeste de la Liga Nacional por primera vez en 12 aperturas en esta campaña, y los Padres de San Diego doblegaron el lunes 4-1 a los Gigantes de San Francisco.
Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 5-1. Los venezolanos Marco Scútaro de 4-0, Pablo Sandoval de 4-1, Gregor Blanco de 3-1 con una anotada. El dominicano Tony Abreu de 2-0.
Por los Padres, los venezolanos Jesús Guzmán de 3-0, Ronny Cedeño de 3-2 con una anotada y una producida. El boricua Raymond Fuentes de 1-0.

Arroceros se imponen a los Mineros de Bonao

San Francisco de Macorís--
Los Arroceros de San Francisco de Macorís se impusieron a los Mineros de Bonao con marcador de 7-0 en la continuación del torneo de la Liga de Verano de Béisbol, certamen que se realiza en opción a la Copa BHD.
Tras su triunfo, los Arroceros cuenta ahora con foja de 5-3 y se acercan al primer lugar que es ocupado por los Granjeros de Moca, en el certamen que es organizado por la Federación Dominicana de Béisbol.
Los bates de Marino Guzmán, Fernando Díaz y Nelson Jaqués empujaron cinco carreras en el tercer episodio frente a los envíos de José Cepeda, de los Mineros (0-7) y de esta manera quedan descartados del certamen. El encuentro marcó el debut de Robinson Torres con los Arroceros, quien empujó carrera en su primer turno. Luego los ganadores en el segundo realizaron otra frente a los envíos del lanzador perdedor Chilo Oviedo.
Una vez más la pobre ofensiva del bate de los Mineros y su débil pitcheo no pudieron contener la ofensiva de los ganadores, que entran a la etapa final luchando por alcanzar la primera posición del evento. El evento tiene una dedicatoria especial a Simón Lizardo, ministro de Hacienda, quien realizó el pitcheo simbólico en el partido efectuado en el estadio de La Vega. la entrega fue realizada por Héctor Pereyra, presidente de Fedobe y Juan Núñez, secretario general.

Mayweather en inmejorables condiciones para el Canelo

Las Vegas-
Una inusual serie de tormentas habían enfriado el aire de verano a un nivel casi tolerable, aunque el interior del gimnasio Floyd Mayweather Jr., ubicado a unos pocos kilómetros del Strip de Las Vegas, estaba tan lleno de sudor como siempre.
Con un par de compañeros de entrenamiento frente a él, Mayweather subió aún más la temperatura. “Ahí, justo ahí”, gritó al primer boxeador desafortunado en sentir sus golpes. “No te puedes escapar. Te pegaré cuando quiera”.
Mayweather no tardó mucho en hacer precisamente eso. Cuando el tercero de cuatro rounds estaba por alcanzar los 10 minutos, conectó una rápida sucesión de golpes para acabar con un gancho de izquierda que sacudió a su oponente y lo dejó tambaleándose por el cuadrilátero.
Todo en un día de trabajo, pero todavía quedaban tareas pendientes. Siempre es así cuando Mayweather entrena, y sobre todo ahora, a menos de tres semanas de su pelea con el invicto astro mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.
Es una gran pelea, pero todas las peleas de Mayweather son grandes. Es el indiscutible rey del sistema pague por ver, y el duelo del 14 de septiembre es tan atractivo que el precio de la televisión por pago alcanza la enorme cifra de $74,95 dólares para los espectadores que lo quieran ver en alta definición.
A pesar de que la última pelea de Mayweather en mayo contra Robert Guerrero ó por la que obtuvo $32 millones de dólaresó no fue un gran éxito de taquilla, esta debería bastar para que los ejecutivos de Showtime y CBS se sientan mejor sobre el dinero que gastaron para asegurarse la mayor atracción del boxeo.
Un poco más viejo
Mejor aún, combate por segunda vez en cuatro meses después de no pelear más de una vez al año desde 2007. “Estoy listo para rendir y entretener, eso es de lo que se trata”, dijo Mayweather. “Soy mucho más viejo ahora, así que en las últimos cinco peleas que tengo quiero sacar provecho del dinero”.
Es la segunda de las seis peleas acordadas con Showtime, que se lo arrebató a HBO para ayudar a vender suscripciones de cable y construir su marca de boxeo. Mayweather dice que los combates serán los últimos de su carrera, aunque a los 36 años no parece haber perdido nada de los reflejos o la velocidad que le han ayudado a ganar todos los 44 combates de su carrera profesional, que comenzó tras los Juegos Olímpicos de 1996.
Lo que ha cambiado es la forma en que Mayweather se promociona, aunque él dice que no ha cambiado. Desde que salió de una cárcel de Las Vegas después de cumplir 64 días por cargos de violencia doméstica el año pasado, Mayweather ha sido el modelo de la cortesía y la buena educación, un marcado contraste con el personaje de chico malo que lo convirtió en una gran atracción a lo largo de los años.
“¿Qué quieres decir con imagen? Mi imagen siempre ha sido la de un animador, pero en casa soy un gran padre”, dijo Mayweather. “No hay ningún rufián, es una imagen que los críticos eligieron. Mi imagen es asegurarme de que mis hijos reciban la mejor educación y proporcionarle una vida cómoda a mi familia”.

Cuarta derrota en fila de Félix Hernández

KANSAS CITY, Misurí, EE.UU. -- Félix Hernández encajó la derrota por cuarta apertura consecutiva, mientras que Will Smith recetó ocho ponches para que los Reales de Kansas City derrotasen el lunes 3-1 a los Marineros de Seattle.
El as venezolano de los Marineros no perdía cuatro salidas en fila desde 2008. También debió salir en el séptimo inning por un calambre en la parte baja de la espalda.
Smith (2-1) cubrió cuatro innings y un tercio en relevo para anotarse la victoria, permitiendo un hit. El abridor Danny Duffy no pasó del cuarto. Cinco de los ponches de Smith fueron con tres pitcheos.
Greg Holland lanzó en el noveno para su 37mo rescate en 39 oportunidades.
Los Reales rompieron el empate 1-1 con dos carreras en el quinto, en el que el dominicano Emilio Bonifacio produjo una con un elevado de sacrificio.
Hernández (12-9), con marca de 0-3 y 9.64 de efectividad en sus tres presentaciones previas, salió del juego cuando enfrentaba a Alex Gordon con dos outs en la séptima.
Por los Marineros, el cubano Kendry Morales de 4-0. El dominicano Abraham Almonte de 4-1, una anotada.
Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 3-0 y Alcides Escobar de 3-1, una anotada. El dominicano Emilio Bonifacio de 3-0, una empujada.

Uruguay doblega a Brasil 79-73 y avanza

CARACAS, Venezuela -- Con un Esteban Batista encendido, Uruguay se clasificó el lunes a la segunda ronda del Premundial de las Américas de básquetbol tras vencer 79-73 a Brasil, cuya condición de favorito se disipó y ahora está al borde de la eliminación.
Brasil, con tres derrotas y un partido por jugar, podría ver rota una racha que comparte con Estados Unidos como los dos únicos países que han participado en todos los mundiales de básquetbol.
Puerto Rico, que en la víspera aseguró su pase a la segunda ronda, venció el lunes 88-82 a Jamaica y terminó invicto con cuatro triunfos en la cima del Grupo A. Su escolta Canadá, que tuvo la fecha libre, con este resultado se convirtió sin jugar en el segundo clasificado junto a Uruguay. Ambos tienen marca de 2-1.
Brasileños y jamaiquinos, que también suman tres derrotas sin victorias, definirán su futuro el martes en la jornada que cierra la primera fase. El ganador seguirá en carrera y el perdedor saldrá de vuelta a casa. A primera hora, Uruguay se mide ante Canadá.
Los mejores cuatro de cada grupo pasan a la segunda ronda, en la que jugarán cuatro partidos con los clasificados del grupo contrario. Los mejores cuatro de esa segunda ronda se clasifican al Mundial de España 2014, además de disputar las semifinales.
Batista encabezó el ataque uruguayo con 22 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias. El escolta Leandro García aportó otros 16 y el base Nicolás Mazzarino 14.
El alero brasileño Guilherme Giovannoni sobresalió con 20 puntos.
"Doblemente feliz por el cumpleaños (cumplió 30 años) y por el partido que hicimos hoy que sirvió para cambiar la imagen del partido de ayer", dijo Batista, pivote del Efes Pilsen de Turquía, en alusión a la derrota dominical 93-69 ante Puerto Rico.
"Puerto Rico nos sacó de juego muy fácil, nunca encontramos el ritmo. Hoy creo que la rebeldía y la unión del equipo hizo que al final logramos sacar un juego muy, muy importante", agregó.
El torneo, que concluye el 11 de septiembre, se disputa en el Poliedro de Caracas.

Puerto Rico vence a Jamaica 88-82

CARACAS -- La selección de Jamaica le dio hoy un susto de infarto a Puerto Rico, que debió esforzarse sobre el final para ganar por 82-88 y mantenerse invicto en el grupo A del Premundial americano de baloncesto, en su cuarta jornada.
Los jamaiquinos remontaron una diferencia de casi 20 puntos frente a un rival que tuvo un gran letargo en el tercer parcial, pero que reaccionó con gallardía en los últimos segundos para cargar con el laurel.
En el arranque del encuentro, Renaldo Balkman sobresalió con seis de los diez puntos anotados por Puerto Rico a poco más del minuto 4, en el que Jamaica no anotó.
El base de los Timberwolves de Minesota de la NBA José Juan Barea comandó la ofensiva boricua acumulando diez puntos, en un primer cuarto que culminó con marcador 13-25 a favor de los puertorriqueños.
El segundo parcial estuvo marcado por la imprecisión del conjunto jamaiquino y el dominio boricua bajo el tablero, alargando la diferencia hasta un 33-48.
En el inicio de la segunda mitad ahondó más en la ventaja a favor de los puertorriqueños, comandados por la ofensiva de Barea y Balkman, sacando ventaja de casi 20 puntos (51-60), cuando restaban 3:40 para finalizar el tercer parcial.
Pero cuando todo presagiaba que Puerto Rico avasallaría a los jamaiquinos, un nuevo oxigeno comenzó a respirar el conjunto de la isla del Reggae que, guiado por el NBA Samardo Samuels, logró descontar la amplia ventaja y se colocaron al frente en el marcador por 62-63 en el arranque del último parcial.
Samuels, acompañado por Way Rose, convertieron nueve puntos cada uno, en solo dos minutos, para el estupor de la afición caraqueña que aplaudía la proeza.
Arroyo erró un lanzamiento de larga distancia a 3:49 minutos para el final del encuentro y en la siguiente jugada Rose anotó un tiro libre para aumentar a dos la diferencia (78-76).
Los minutos finales depararon un intenso juego que auguraba un desenlace dramático.
Arroyo encestaba dos tiros libres y la pizarra marcaba 82-85 a favor de Puerto Rico cuando restaba 36.4 segundos para el final y el entrenador de Jamaica, el estadounidense James Vincent, pidió tiempo muerto.
Y cuando menos lo necesitaba Jamaica, el alero Durant Scott cometió una falta ofensiva que a la postre decretó la ajustada victoria boricua.
- Ficha técnica:
82.Jamaica (13+20+30+20): Adrian Uter (2), Wey Rose (18), Akeem Scott (9), Durand Scott (12) y Samardo Samuels (24) -cinco inicial-, Ennis Howell (-), Patrick Ewing (-), Garfield Blair (7), Jerome Jordan (10), Cristopher Walker (-), Adrian Forbes (-) y Vashil Fernandez (-). Entrenador: James Vincent
88.Puerto Rico (25+23+15+25): Jose Barea (24, Carlos Arroyo (3), Richard Chaney (2), Ricardo Sánchez (8), Renaldo Balkman (20), Alexander Galindo (19), -cinco inicial-, Ramón Clemente (-), John Holland (11), Andrés Rodríguez (-), Larry Ayuso (17), Luis Villafane (-), Alexander Galindo (-), Daniel Santiago (3). Entrenador: Francisco Olmos.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com