.

lunes, 28 de enero de 2013

Dwight Howard se niega a ser baja nuevamente

LOS ÁNGELES -- Ya lo dijo Steve Blake cuando habló de su proceso de recuperación previo a su vuelta a las canchas prevista para el martes, "todo el mundo juega con alguna molestia". Y es que muchas veces, los protagonistas de este espectáculo llamado NBA prefieren apurar al máximo antes de perderse gran parte de la temporada.
Howard
Howard
Lo hizo Pau Gasol, que pasó por encima de sus tendinitis en ambas rodillas hasta que finalmente tuvo que guardar reposo; Kobe Bryant, que ha jugado con todo tipo de molestias a lo largo de su carrera para no perderse partidos; el propio Blake, que reconoce que no está al cien por cien de cara a su reaparición y ahora le toca el turno a Dwight Howard. El centro lagunero tiene molestias en su hombro derecho. Tal y como él mismo describió, el labrum de su hombro está intacto, aunque está algo desplazado del hueso. Howard se tuvo que retirar de la cita frente a Memphis Grizzlies luego de 14 minutos de juego por culpa de esta lesión, aunque apareció sin problemas ante Utah Jazz y el domingo frente a Oklahoma City Thunder. Y es que prefiere seguir jugando antes que volver a estar de baja.
"Serían seis meses. Prefiero vivir con esto antes que estar otros seis meses de baja otra vez", afirmó el lagunero. "Eso serían dos veranos perdidos al hilo, y no quiero eso".
En abril del año pasado, Howard se lesionó la espalda y se perdió el final de la temporada. Fue intervenido en Los Ángeles y su fichaje por los Lakers se gestó durante su proceso de rehabilitación. Todo indicaba que Howard no estaría listo para incorporarse al equipo con normalidad hasta pasados varios partidos de la temporada regular, pero contra todo pronóstico volvió antes de los previsto.
Al igual que Gasol con sus rodillas, Howard se trata el hombro con hielo después de cada encuentro. Las consecuencias persiguen al centro a diario. Durante los juegos no tiene por qué pasar nada si no recibe una contusión en la zona afectada y por las noches es preferible no dormir apoyado sobre el hombro derecho.
"No creo que me moleste mucho", confesó, "tan solo tengo que seguir rehabilitándolo".
Una cinta negra traspasa su espalda hasta llegar al hombro con el fin de protegerlo, ya que el peligro de dislocación es elevado con el tipo de lesión que arrastra. Ésa suele ser la estampa del jugador una hora y media antes de que comiencen los encuentros. La única manera de solucionar el problema de raíz es la intervención quirúrgica y posterior proceso de rehabilitación, algo que ya quedó claro no va a llevar a cabo, al menos de momento.
La pregunta está en el aire. ¿Afecta a su juego esta molestia? Howard dice que no...

Obama honra a los campeones Heat

WASHINGTON -- El presidente Barack Obama rindió homenaje el lunes al Heat de Miami, los campeones de la NBA que un año antes habían perdido la serie final de la liga.
"El que cada uno puso de su parte fue lo que permitió al Heat llegar a la cima", dijo Obama al recibir al equipo en la Casa Blanca para celebrar su victoria.
El Heat venció a Oklahoma City en la final de la NBA el pasado junio.
Obama también reconoció las iniciativas del equipo fuera de las canchas. Les agradeció su apoyo a los soldados que se encuentran hospitalizados en el centro médico Walter Reed de las fuerzas armadas.
Además, Obama dijo que una de las cosas que más admira del Heat es que varios de sus integrantes, como LeBron James, Chris Bosh y Dwyane Wade, "se toman con seriedad sus responsabilidades como padres".
El entrenador del Heat, Erik Spoelstra, dijo que el equipo sólo busca inspirar al país sobre lo que se puede lograr "cuando se trabaja en conjunto y se deja a un lado el ego en busca del máximo objetivo".
James, quien le obsequió a Obama una pelota de baloncesto autografiada, dijo que el equipo incluye a jugadores provenientes de diversos lugares y que se sentían orgullosos de estar en la mansión ejecutiva.
"Estamos en la Casa Blanca, que es como decir: 'mamá, lo he logrado''', dijo James, arrancando risas y aplausos de la audiencia.
El Heat había estado previamente en la Casa Blanca tras coronarse campeones en 2006.

Dodgers venden derechos TV por $7,000 m.

LOS ANGELES -- Los Dodgers de Los Angeles anunciaron el lunes su contrato con Time Warner Cable para crear un canal de televisión especializado y que le inyectaría al equipo de béisbol ingresos por 7,000 millones de dólares durante 25 años, según fuentes con conocimiento de los detalles.
El monto representa el doble de lo que Grandes Ligas había calculado era el valor de los derechos de televisión en Los Angeles cuando el club fue vendido tras salir de su quiebra el año pasado.
Tal brecha será tema de discusiones en los próximos meses en los que Grandes Ligas deberá determinar la repartición de ese dinero extra en el fondo que se amasa para ayudar a las franquicias más pobres.
Grandes Ligas suele quedarse con el 34% de los ingresos del equipo en su mercado, luego de restar los costos.
Cuando los Dodgers se encontraban en bancarrota el año pasado, Grandes Ligas determinó que el valor potencial de los derechos de televisión en un futuro acuerdo serían de 84 millones en el primer año, con aumentos de 4% cada año posterior. A lo largo de 25 años, el estimado total en ingresos llegaba a los $3,500 millones.
Los parámetros iniciales del acuerdo fueron confirmados por tres personas que pidieron no ser identificadas debido a que no estaban autorizadas a dar declaraciones en público.
Si se aprueba, los fanáticos en Los Angeles y Hawaii deberán cambiar de ver los juegos de los Dodgers en la red regional de Fox Sports tras la temporada de 2013.
Es el segundo enorme contrato en tres años que consigue Time Warner Cable, que adquirió los derechos de los partidos de los Lakers de Los Angeles y lanzó un canal regional de deportes el año pasado.

Derek Jeter se entrena tras lesión

TAMPA, Florida -- Derek Jeter se entrenó el lunes por primera vez en un terreno de béisbol desde que se fracturó el tobillo izquierdo el pasado octubre.
El torpedero de 38 años de edad y capitán de los Yankees de Nueva York fildeó 55 roletas en el complejo de ligas menores del equipo. Jeter también practicó en una jaula de bateo.
"Todo salió bien", dijo Jeter al retirarse del complejo.
Jeter confía que estará listo para el partido inaugural de la temporada regular ante Boston, el 1 de abril.
El campocorto sufrió la lesión el 13 de octubre, cuando trataba de fildear una roleta en el primer juego de la serie de campeonato de la Liga Americana contra Detroit. Fue operado una semana después, y los Yanquis indicaron que los plazos de la recuperación tomarían entre cuatro y cinco meses.
Jeter cumplió un resurgimiento en 2012, al liderar la Liga Americana con 216 hits. Su promedio fue de .316 con 15 jonrones y 58 carreras empujadas.

Cardenales firman a Ronny Cedeño

SAN LUIS, Misurí -- El infielder venezolano Ronny Cedeño firmó un contrato por una temporada y 1,15 millones de dólares con los Cardenales de San Luis, que se aseguran tener una póliza de seguro en caso que el torpedero dominicano Rafael Furcal sufra inconvenientes en su reaparición tras sufrir una lesión en el codo.
Cedeño podría embolsarse 850.000 adicionales en concepto de incentivos por rendimiento, según el acuerdo pactado el lunes. Recibiría 170.000 dólares por cada 200, 250, 300, 250 y 400 turnos al bate.
De 29 años de edad, Cedeño bateó para .259 con cuatro jonrones y 22 carreras impulsadas con los Mets de Nueva York en 2012.
Cedeño tiene promedio de .247 en una carrera de ocho temporadas en la que ha estado con los Cachorros de Chicago, Marineros de Seattle, Piratas de Pittsburgh y los Mets. Fue el torpedero titular de los Piratas en 2010 y 2011.
Además, los Cardenales confirmaron el lunes que el retirado receptor Bengie Molina será su segundo coach de bateo. El puertorriqueño Molina es el hermano mayor de Yadier Molina, el catcher titular de los Cardenales.
También se divulgó la lista de 16 jugadores invitados a los entrenamientos de primavera y que no forman parte del roster de 40. Uno de ellos es el jardinero dominicano Oscar Taveras.
Los pitchers y catchers deben comenzar sus tareas de pretemporada el 11 de febrero en Jupiter, Florida, y el primer entrenamiento con todo el equipo está previsto para el 15 de febrero.

Juan Rivera regresa con los Yankees

NUEVA YORK -- Juan Rivera aceptó un contrato de ligas menores con los Yankees de Nueva York, el equipo con el que el venezolano jugó entre 2001-03.
El jardinero-primera base de 34 años de edad bateó para .244 con nueve jonrones y 47 remolcadas el año pasado con los Dodgers de Los Ángeles.
Nueva York tiene previsto anunciar el acuerdo durante esta semana junto a los de Matt Díaz y otros jugadores que acudirán a los entrenamientos de primavera con contratos de ligas menores.

Gregerson llega a acuerdo con San Diego

SAN DIEGO -- El agente de Luke Gregerson aseguró que el lanzador llegó a un acuerdo de $3.2 millones por un año con los Padres de San Diego.
Tom O'Connell anunció el acuerdo el lunes en su cuenta de Twitter.
Gregerson marcó foja de 2-0 con 2.39 de efectividad en 77 relevos el año pasado, incluyendo 72 ponches en 71.1 entradas. Su salario fue de $1.55 millones en 2012.

Javier Vázquez será operado

Las aspiraciones de la novena de Puerto Rico de avanzar a la segunda fase del venidero Clásico Mundial de béisbol sufrieron otro duro golpe; quizás hasta devastador, al conocerse la noticia de la posible baja del principal brazo de la diezmada rotación boricua.
Javier Vázquez, quien se esperaba fuera el abridor en el segundo juego del evento ante el poderoso conjunto de Venezuela, será operado el miércoles de su rodilla derecha y su disponibilidad para participar con la novena nacional es cuestionable.
Vázquez presenta un desgarre de menisco en la rodilla derecha y por ahora se desconoce cuánto tiempo necesitará para completar el proceso de rehabilitación.
El procedimiento -- cirugía artroscópica -- será realizado en el estado de Florida y una vez completado el ponceño tendrá un cuadro más claro de lo que sucederá.
"Yo no sé lo que va a pasar. No puedo predecir el futuro. Por eso no quiero poner un [plazo]. Sabré una vez me opere el miércoles", dijo a El Nuevo Día un contrariado Vázquez horas antes de tomar un avión para trasladarse a Florida.
Vázquez admitió sentirse desilusionado ante la lesión que le viene aquejando desde incluso antes de comenzar su participación invernal con los Leones de Ponce y ante la posibilidad de no poder lanzar en el Clásico

Tenis--Ferrer superó a Nadal y es 4º

BUENOS AIRES -- El español David Ferrer le arrebató a su compatriota Rafael Nadal el 4º puesto de la clasificación mundial de la ATP, tras un buen final e inicio de esta temporada que le permitieron recuperar su mejor ranking personal, logrado en 2008.
La lesión del tenista balear, que lo mantiene alejado del circuito oficial desde el 28 de junio de 2012, en Wimbledon, unida al buen juego desplegado por Ferrer en 2012 y su victoria en Auckland (Nueva Zelanda), fueron claves para que Ferrer avanzara una posición.
Justamente, Ferrer avanzó a las semifinales en el Abierto de Australia y su progreso fue el único cambio que se dio en el listado de la ATP después del torneo jugado en Melbourne.
Ferrer suma ahora 6.865 puntos, por delante de Nadal, que tiene 5.400 unidades, en una posición que no ocupaba desde el 23 de mayo de 2005.
El serbio Novak Djokovic, por su parte, se mantiene una semana más al frente del ranking y ya son 66, tras proclamarse por tercer año consecutivo campeón del Abierto de Australia, tras superar al escocés Andy Murray en la final.
El primer latinoamericano sigue siendo el argentino Juan Martín del Potro, con su 7º lugar, seguido por su connacional Juan Mónaco (12º).

RANKING MUNDIAL DE LA ATP
1. Djokovic, Novak (SRB) 12.920 (=)
2. Federer, Roger (SUI) 10.265 (=)
3. Murray, Andy (GBR) 8.480 (=)
4. Ferrer, David (ESP) 6.865 (+1)
5. Nadal, Rafael (ESP) 5.400 (-1)
6. Berdych, Tomas (CZE) 4.680 (=)
7. Del Potro, Juan Martín (ARG) 4.210 (=)
8. Tsonga, Jo-Wilfried (FRA) 3.555 (=)
9. Tipsarevic, Janko (SRB) 3.180 (=)
10. Gasquet, Richard (FRA) 2.720 (=)
LOS OTROS LATINOAMERICANOS
12. Mónaco, Juan (ARG) 2.430 (=)
36. Bellucci, Thomaz (BRA) 1.077 (-3)
63. Falla, Alejandro (COL) 751 (-9)
70. Berlocq, Carlos (ARG) 720 (-2)
71. Zeballos, Horacio (ARG) 720 (-4)
75. Giraldo, Santiago (COL) 708 (-11)
76. Mayer, Leonardo (ARG) 702 (-4)
88. Nalbandian, David (ARG) 590 (-5)
94. Guido Pella (ARG) 570 (+3)

Tenis - Serena pasó a Sharapova y es 2ª

BUENOS AIRES -- La estadounidense Serena Williams desplazó a la rusa Maria Sharapova del 2º lugar del ranking mundial de la WTA, terminado el Abierto de Australia, quedando ahora detrás de la campeona, la bielorrusa Victoria Azarenka.
La menor de las Williams, si bien sólo llegó a los cuartos de final, aprovechó que Sharapova perdió terreno al caer en semifinales ante la china Na Li después de haber sido finalista en Melbourne el año pasado.
Así, Serena, considerada por mucha gente la verdadera reina del circuito femenino, se ubicó a sólo 355 puntos de Azarenka, quien logró su 2º título de Grand Slam al conservar la corona del Abierto de Australia.
La polaca Angiesza Radwanska continúa cuarta y Li, finalista en Australia, subió un lugar para ser la quinta, por delante de la alemana Angelique Kerber, quien retrocedió una plaza.
El otro cambio entre las top-ten fue que la danesa Caroline Wozniacki, ex Nº 1 del listado mundial, salió del lote de las 10 mejores al bajar una posición y ser 11ª. Fue la francesa Marion Bartoli quien la superó en la clasificación.
Entre las latinoamericanas, la puertorriqueña Mónica Puig descendió seis lugares pero sigue siendo la mejor rankeada de la región (115ª). El gran retroceso lo sufrió la argentina Paula Ormaechea, la mejor de su país: descendió 51 lugares y figura 194ª.

RÁNKING MUNDIAL DE LA WTA:
.1. Victoria Azarenka (BIE) 10.325 (=)
.2. Serena Williams (USA) 9.970 (+1)
.3. Maria Sharapova (RUS) 9.545 (-1)
.4. Agnieszka Radwanska (POL) 7.750 (=)
.5. Na Li (CHN) 6.255 (+1)
.6. Angelique Kerber (ALE) 5.695 (-1)
.7. Sara Errani (ITA) 4.605 (=)
.8. Petra Kvitova (CZE) 4.265 (=)
.9. Samantha Stosur (AUS) 4.135 (=)
10. Marion Bartoli (FRA) 3.740 (+1)
LAS LATINOAMERICANAS:
115. Mónica Puig (PUR) 600 (-6)
143. Mariana Duque Mariño (COL) 479 (-1)
163. Teliana Pereira (BRA) 417 (-1)
194. Paula Ormaechea (ARG) 320 (-51)
197. Verónica Cepede (PAR) 315 (-2)

Santiago Inicia Ganando en la Apertura de la Primera Copa de Basket Juan Pablo Duarte

Por Ezequiel Sosa---


Tamboril Santiago.-El combinado de Santiago derrotó 97-86 a la escuadra de Tamboril en la apertura de la Primera Copa de Baloncesto Juan Pablo Duarte, que dejó formalmente inaugurada el pasado domingo la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), que preside el ingeniero Rafael Uribe.


La justa que es dedicada al bicentenario del natalicio de Juan Pablo Duarte, cuenta con el gran respaldo del Ministerio de Deportes, que dirige el doctor Jaime David Fernández Mirabal, en el mismo participan 48 municipios de la geografía nacional.


El veterano jugador Osvaldo López encabezó la ofensiva del conjunto Santiagués con 22 puntos escoltado por Carlos (Charlie) Rodríguez con 18 puntos y Adrís Rodríguez con 15 tantos, mientras que por los derrotados de Tamboril se destacaron: Rafael Duran con 19 puntos, Rafael Estrella con 18 puntos y Jonathan Almonte con 16 unidades.


Las acciones están previstas continuar el próximo domingo, donde el conjunto de Tamboril visitará a la escuadra de Santiago. 

Santiago y Línea Noroeste avanzan Nacional Intermunicipal

Dos de los tres equipos de Santiago, así como la mayoría de los seleccionados de La Línea Noroeste dieron su pase de avance a la segunda fase del Torneo Nacional de Softbol Intermunicipal, “Copa Juan Pablo Duarte”, en honor al bicentenario del natalicio del Padre de la Patria.

En la justa de la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), auspiciada por el Ministerio de Deportes, donde los campeones de ambas ramas se llevarán 100 mil pesos en premios cada uno, se di la siguiente situación en el Cibao, luego de los resultados del pasado fin de semana.
 
En los reportes del profesor Víctor Almánzar, presidente de FEDOSA, Santiago en femenino bajo el mando de Teresa Santos, completó una barrida de 4 partidos antes las chicas de Mao, al ganarle allá:  8- 4 y 8- 5, sumándolas a las que lograron en su suelo, 12-2 y 8 – 4.
 
Mientras que, Don Pollo, de Licey, que también representa a Santiago, terminó con El Seybo, derrotándolos en partidas doble aquí y allá.
 
En tanto que, el otro equipo de Santiago que dirige Jimmy Tejada, cayó frente a Mao con partidos que concluyeron 7-1 y 11-6, y aunque los santiagueros habían triunfados 9-8 y 8-5, se quedaron cortos 23 carreras por 31.
 
Sin embargo, Tejada de Santiago levantó una protesta por uso indebido de jugador de Mao, que conoce le Comisión Técnica del evento en el seno de la FEDOSA.
 
Dajabón y Montecristi
 
Dajabón y Montecristi, en ambas ramas, dieron su salto a la segunda ronda del certamen de la FEDOSA y el Ministerio de Deportes, cuando barrieron a sus adversarios.
 
Los dajabonenses, que habían divididos honores con el Distrito Nacional B, en la capital, en la primera fecha ahora en la Línea le ganaron el partidas doble para sacarlo de competencia, en ambas ramas.
 
Y algo parecido sucedió  con Montecristi e Barahona, tanto en femenino como en masculino, sacando la mejor parte los montecristeños.
 
Los otros dos equipos de la Linea Noroeste , en pasar a la segunda fase del evento, pero masculino son Mao y Santiago Rodríguez.
 
Samaná, La Vega y Moca
 
Los colectivos de estos tres pueblos Sanamá, La Vega y Moca, también cruzaron a la segunda ronda de este nacional de municipios en el Bicentenario de Juan Pablo Duarte.
 
Los tres colectivos, en masculino, dieron cuentas de sus respectivos adversarios.

Agramonte - López Campeón Béisbol Juvenil Santiago... Barre Berengué Peña

La fusión de las Academias Agramonte – López se proclamó Campeón  del Torneo de Béisbol Juvenil de toda la provincia de Santiago, al completar una barrida sobre la novena de la Escuela Berengué Peña, en la final de este evento de la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS).

Agramonte – López, sacó mejor ventaja de la fiesta de batazos escenificada en el  estadio Cibao, ganando 14 carreras por 12, completando una barrida de tres partidos en la justa dedicada al ex – lanzador amateur, José Gómez.

Los nuevos monarcas del Béisbol Juvenil de Santiago, marcaron sus 14 vueltas, sacándole provecho al máximo a docena de imparables que conectaron sumado 4 pifias de la defensa contraria.

Richard Collado, en relevo, se acreditó la victoria, con juego salvado para Luis Manuel García.

Starling Peñaló, uno de los cinco lanzadores vapuleados por Agramonte – López, cargó con la derrota.

Luis Echavarría con, doble y sencillo, más tres remolcadas fue el héroe ofensivo del partido; seguido de Dariel Guzmán, tubey y dos imparables; David Noesí, uno de dos bases; Anthony Villamán y Luis Martínez, un cañonazo.

En la causa perdida, dieron la cara, Sandy Amaro con, triple y tres single, más tres remolques; Brayan Merán, doble y hit; Billy Sosa, dos de un mismo valor; Joshua Liranzo, uno doble; Inverson Estrella, Brayan Ortiz y Osvaldo Pérez, uno por terreno de nadie.

Kelvis Flete, presidente de la ABOS, felicitó al equipo Campeón de Agramento – López, así como a los subcampeones de Berengué Peña, y otros 14 equipos que participaron en evento agrupando a los mejores  300 atletas de 15 – 16 años, así como al respaldo brindado por la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), Ministerio de Deportes y Águilas Cibaeñas Baseball Club, entre otros.

El Escogido define roster; hará entrenamiento hoy

Los Leones del Escogido realizarán una sesión de prácticas este lunes como parte de la preparación para la Serie del Caribe que iniciará el próximo viernes, 01 de febrero, en Hermosillo, México.
El entrenamiento de los campeones nacionales y del Caribe iniciará a partir de las 11:00 de la mañana en el estadio Quisqueya.
El dirigente Audo Vicente dijo que el roster de 28 jugadores está casi listo y será dado a conocer en su totalidad en las próximas horas. “Solo es cuestión de confirmar algunos nombres, pero el grueso de jugadores está listo para realizar el viaje”, explicó.
Hasta ahora están confirmados los lanzadores Ángel Castro, Edward Valdez, TJ Peña, Nelson Figueroa, Nelson Payano, Johnny Núñez, Fernando Rodney, Armando Rodríguez, Ramón García, Lorenzo Barceló, Dustin Richardson y Francisco Cordero.
También los jardineros Ricardo Nanita, Jordany Valdespín y José Constanza; junto a los infielders José Ramírez, Miguel Tejada, Hanley Ramírez, Luis Jiménez, Fernando Tatis y Julio Lugo. Francisco Peña y Alberto Rosario serán los receptores por los campeones nacionales y del Caribe, quienes buscarán revalidar la corona lograda en el país, el pasado año. “Terminamos de jugar recientemente y los jugadores están en buena forma. Los que salieron en el Round Robin han seguido trabajando. Mañana (lunes) los lanzadores harán su bullpen y el viernes estarán todos listos”, expuso Vicente.
Vicente informó que el receptor Wilkin Castillo no estará con los Leones en el torneo de campeones de la Confederación de Béisbol del Caribe.

Águilas Cibaeñas festejan hoy su 76 aniversario

Las Aguilas Cibaeñas celebran hoy 76 años de fundación, hecho ocurrido el 28 de febrero de 1937.
El Consejo Directivo  del equipo emitió una declaración en la que proclama que comparte el acontecimiento con su fiel fanaticada, que le ha acompañado en cada momento “con la pasión y el amor por el juego, que nos han unido siempre”
Mediante una nota el Consejo Directivo indica que arribar a un aniversario más “nos obliga a trabajar con ahínco para alcanzar las metas por venir, y cumplir las aspiraciones de la fanaticada más alegre, consecuente y solidaria del béisbol dominicano, que nos ha dado el respaldo más extraordinario que puede recibir un equipo”.
“Con justeza recordamos también en esta fecha a nuestros jugadores, que han sabido interpretar el amor, la entrega y la pasión por el béisbol, especialmente a todos los que durante nuestra historia han entregado su mejor esfuerzo, sin pensar en riesgos, actuando con coraje y valentía, y dejando en el terreno hazañas, que hoy son contadas como proezas beisboleras, añade la nota. Indica que las Águilas Cibaeñas “son y serán siempre la expresión del sentir de la región, la pasión por el juego, y la entrega que nos caracterizan”.
El primer torneo ganado por las Águilas Cibaeñas fue en 1952, luego ganaron su segundo 12 años después en 1964.
El equipo alcanzó su mayor esplendor en las décadas de 1970, 1990, y 2000, cuando ganaron 5 campeonatos de manera casi consecutivas, 1971-72, 1974-75, 1975-76, 1977-78, 1978-79.
Luego 1992-93, 1995-96, 1996-97, 1997-98, 1999-00. Tambien las cinco coronas logradas en las temporadas 2000-01, 2002-03, 2004-05, 2006-07 y 2007-08, bajo la dirección de Félix Fermín.
 Es el primero en lograr 20 coronas, que luego fueron alcanzadas por los Tigres del Licey, con quienes comparte el mérito de ser líderes en campeonatos ganados.

Rajon Rondo se pierde temporada por lesión

El armador de los Celtics Rajon Rondo sufrió un desgarro del ligamento cruzado anterior y se perderá el resto de la temporada con el equipo de Boston

La baja de Rondo fue anunciada por los Celtics durante el curso del partido de ayer domingo ante el Heat de Miami.

Los Celtics habían perdido sus últimos seis partidos, pese a dos triple dobles consecutivos de Rondo.

El armador había sido seleccionado como titular del equipo de la Conferencia del Este en el Juego de Estrellas, que se disputará el 17 de febrero en Houston.

Rondo se presentó a la arena TD Garden para la práctica previa al partido, pero fue trasladado a un hospital tras quejarse de dolor en la rodilla.

La lesión precisa un plazo de recuperación de un año. Rondo sería operado la tarde del domingo, informó el portavoz del equipo, Brian Olive.

Rondo promediaba 13.7 puntos y 11.1 asistencias esta temporada. Los Celtics a duras penas tratan de conseguir el porcentaje de .500 y ahora mismo son dueños de la octava y última plaza para los playoffs en su conferencia.

Félix Sánchez gana en primera carrera del año

El bicampeón olímpico de los 400 metros con vallas, Félix Sánchez inició su temporada de competencia de 2013 de la misma forma que terminó el pasado año: alzándose con los máximos honores.
El dominicano cronometró 51.62 en esa modalidad para ganar la carrera celebrada bajo techo en Bordeaux, Francia, donde tuvo lugar un mitin internacional. En segundo lugar llegó Mikita Yakauleu, de Bielorrusia, con un tiempo de 51.68.
“La primera carrera de la temporada. Una gran victoria para estar de vuelta”, escribió Sánchez en su cuenta de twitter.
Sánchez es el único criollo en conseguir dos medallas de oro en unos Juegos Olímpicos, después de llegar primero en los 400 metros con vallas con un tiempo de 47,63 en las olimpiadas de Londres en agosto del año pasado.

Charlie Villanueva encesta 12 puntos y ayuda a Dotroit

ORLANDO, Florida, EE.UU. -- Brandon Knight anotó 31 puntos _la mayor cifra en su carrera_, incluidos cinco tiros de tres puntos, Greg Monroe encestó 17 unidades, y los Pistons de Detroit cortaron una racha de dos derrotas consecutivas al vencer el domingo por 104-102 al Magic de Orlando.
Charlie Villanueva encestó 12 puntos en 24:32 minutos. Acertó cinco de 12 tiros de campo y falló un tiro libre. Registró cinco rebotes.
El Magic tuvo una oportunidad de empatar el juego en los últimos segundos después de un tiro libre fallado, pero no pudo en tres intentos de empujar el balón dentro del aro en momentos en que sonaba el fin del encuentro.
Por Orlando, J. J. Redick empató una marca en su carrera con 31 puntos y estableció un registro en la misma con ocho encestes desde atrás del arco.
Jameer Nelson registró 18 unidades y ocho asistencias, mientras que Glen Davis agregó 17 puntos y 12 rebotes.
El Magic ha perdido cinco juegos seguidos, incluidos 10 de 11 en casa.
El mexicano Gustavo Ayón contribuyó sólo con tres rebotes y una asistencia en 12:04 minutos de permanencia en la cancha.

Al Horford encestò 16 puntos y halò 6 rebotes en derrota de Atlanta

NUEVA YORK -- Carmelo Anthony empató el domingo una marca de la franquicia con nueve encestes desde la distancia de tres puntos, luego concretó una jugada de tres unidades para poner adelante a su equipo cuando restaban 12,5 segundos para sellar una noche de 42 puntos y llevar a los Knicks de Nueva York a una victoria por 106-104 sobre los Hawks de Atlanta.
Los Hawks acertaron 60% de sus tiros de campo, su mayor porcentaje en la temporada, pero se rompió su racha de tres victorias consecutivas cuando Josh Smith, quien fue superado en la canasta de Anthony, falló un tiro desde atrás del arco en la última posesión de Atlanta.
Amare Stoudemire y J. R. Smith anotaron cada uno 18 unidades para los Knicks, quienes acertaron 16 de 27 tiros desde la distancia de tres puntos (59%). Raymond Felton registró 12 puntos y 10 asistencias en su segundo juego de regreso tras la fractura de su dedo meñique derecho.
Jeff Teague encestó 27 puntos para los Hawks. Smith agregó 20 y el dominicano Al Horford tuvo 16.
Horford acertó de 8-8 en tiros de campo en 33:22 minutos y falló dos tiros libres. Registró seis rebotes y una asistencia.

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DE LOS PARTIDOS DEL DOMINGO 27 DE ENERO DEL 2013.


 

Bienvenid@ A Quinigueros.com