.

lunes, 13 de mayo de 2013

Alonso ganó el GP de España


Fernando AlonsoGettyEl piloto asturiano se dio el gusto de ganar su Gran Premio
MONTMELÓ -- El español Fernando Alonso (Ferrari) repitió éxito en Montmeló tras siete años yéndose de vacío de Barcelona (no ganaba desde el 2006), al llevarse la victoria en el GP de España con una carrera extraordinaria, tanto en conducción como en estrategia por parte de su equipo, que puso la guinda a la jornada con el tercer puesto del brasileño Felipe Massa.
Acabó la jornada de clasificación el sábado y Alonso firmaba el quinto puesto que le relegaba la tercera fila de la parrilla, algo que lo dejó bastante insatisfecho, sobre todo al asegurar que tenía entre manos el mismo coche que en Baréin, que las mejoras no habían funcionado y que el resto de rivales habían experimentado mejoras.
Con este ánimo, el español intentó lo que siempre le ha salido de lujo en Montmeló: ser uno de los mejores en el arranque de la carrera. No iba a ser menos esta edición del 2013, ya que el asturiano volvió a deleitar a un graderío que reunió a 94.831 seguidores.
A pesar de tener a verdaderos lobos delante y expertos en esta tarea de la salida, como Hamilton, Vettel y Raikkonen, el español ya se había puesto tercero en la tercera curva tras un exterior a Hamilton marca de la casa.
Nico Rosberg había logrado aguantar en la 'pole' y su compañero, Hamilton, había caído a la cuarta posición. Los dos Mercedes, con anunciados problemas en los neumáticos, no hicieron más que taponar durante pocas vueltas el elevadísimo ritmo con el que empujaban sus rivales: Vettel y Alonso al 'poleman' Rosberg, y Raikkonen, Massa y Pérez, a Hamilton.
Estos primeros momentos no fueron del todo mal para Alonso (tercero), que extrajo la suficiente ventaja respecto a Hamilton (cuarto) para que éste no pudiese conectar el DRS.
En la novena vuelta, tras el abandono de Romain Grosjean, el 'pit lane' empezó a tener visitantes para cambiar neumáticos. Primero fue Massa, le siguió Alonso, Vettel y Rosberg, entre otros.
El tapón que estaba estableciendo Rosberg se deshizo en la vuelta trece, en la que el español se sacó a los rivales de encima, se colocó líder e inició un viaje en solitario, con un ritmo de carrera endiablado.
Vettel, a la estela de Alonso, iba perdiendo en cada vuelta décimas y más décimas hasta colocarse a 4.1 en la vuelta 19, en la que Massa ya era tercero a 6.3 de su compañero, y Raikkonen cerraba el póquer, a 12.9, mientras los esperados problemas con los Mercedes se hicieron latentes.
En la vuelta 21, Alonso volvió a cambiar de neumáticos, mientras que Vettel aguantó extrañamente dos vueltas más, en las que perdió en cada una de ellas tres segundos por giro con el español.
Raikkonen, el piloto que mejor trata la gomas, entró en el vuelta 25 a cambiarlas por primera vez. Dos vueltas después, Alonso y Massa comandaban la carrera, con Vettel a 15 segundos del asturiano. En la 33, Kimi Raikkonen pasó al alemán, que quedó a partir de entonces en tierra de nadie, sin poder luchar y sólo con el cuarto puesto como único objetivo.
A partir de entonces, superado el ecuador de la carrera, que se corrió con un tiempo soleado y con una agradable temperatura, a Alonso sólo le quedaba ser relativamente conservador sin bajar el excelente ritmo que hasta entonces le había catapultado a la primera posición.
En la tercera parada de Alonso, los tiempos respecto a Kimi estuvieron moviéndose en ventajas de dos segundos y pérdidas también de dos segundos, que llevó al momento más cercado entre ambos, cuando en la vuelta 40 el español le sacaba sólo 3 segundos de ventaja.
Cinco vueltas después, Raikkonen regresó a cambiar de ruedas, también cayó al tercer puesto y su único objetivo se centró en atrapar a Massa, quien a falta de unas quince vuelta perdió la segunda posición en beneficio del finlandés.
El Ferrari, a pesar del escepticismo que desprendió Alonso en la jornada de entrenamientos oficiales, tuvo un comportamiento excelente hasta el final, en el caso del español, no tanto por parte del brasileño, que fue sufriendo por la excesiva degradación de las ruedas hasta que entró tercero en la recta final.
Vettel (89 puntos), el líder del mundial y vigente campeón, acabó cuarto en tierra de nadie y cedió unos importantes puntos en la general, que ha hecho que el grupo de arriba, con el alemán, Raikkonen (85) y Alonso (72) se compacte un poco y se abra una pequeña brecha ya con el cuarto, Lewis Hamilton (50), quien acabó duodécimo y no puntuó.
La actuación de los dos Mercedes ha sido la confirmación de una crónica anunciada, pues no es la primera vez que buenas actuaciones en la jornada de clasificación (tres 'poles' consecutivas) no tienen el premio de la victoria. No obstante, el castigo fue excesivo, ya que Hamilton acabó, incluso, doblado.
Mejor imagen dieron los McLaren, dentro del mal momento en que viven. Los dos acabaron arrancando puntos (Jenson Buton, 4; Sergio Pérez, 2), aunque en ningún momento se les esperaba para estar dando guerra con los de arriba. Quizá dentro de unas carreras, el equipo inglés, acostumbrado a las grandes revoluciones en poco tiempo, es capaz de ofrecer coches mucho más competitivos al ingles y al mexicano.
CLASIFICACIÓN
(66 vueltas = 307,104 kms.)
.1. Fernando Alonso ESP/Ferrari 1h.39:16.596
.2. Kimi Raikkonen FIN/Lotus a 9.338
.3. Felipe Massa BRA/Ferrari a 26.049
.4. Sebastian Vettel ALE/Red Bull a 38.273
.5. Mark Webber AUS/Red Bull a 47.963
.6. Nico Rosberg ALE/Mercedes a 68.020
.7. Paul di Resta GBR/Force India a 68.988
.8. Jenson Button GBR/McLaren a 79.506
.9. Sergio Pérez MEX/McLaren a 81.738
10. Daniel Ricciardo AUS/Toro Rosso a 1 vuelta
11. Esteban Gutiérrez MEX/Sauber a 1 vuelta
12. Lewis Hamilton GBR/Mercedes a 1 vuelta
13. Adrian Sutil ALE/Force India a 1 vuelta
14. Pastor Maldonado VEN/Williams a 1 vuelta
15. Nico Hülkenberg ALE/Sauber a 1 vuelta
16. Valteri Bottas FIN/Williams a 1 vuelta
17. Charles Pic FRA/Caterham a 1 vuelta
18. Jules Bianchi FRA/Marussia a 2 vuelta
19. Max Chilton GBR/Marussia a 2 vuelta
- RETIRADOS: VUELTA
Jean-Eric Vergne FRA/Toro Rosso 52
Giedo van der Garde HOL/Caterham 21
Romain Grosjean FRA/Lotus 2
-Promedio del ganador: 185,605 kms/h.
-Vuelta rápida: La 56 de Esteban Gutiérrez (Sauber) en 1:26.217 a 194,370 km/h.
-Líderes de la prueba: Vueltas 1 a 10, Rosberg; 11-12, Gutiérrez; 13-21, Alonso; 22-23, Vettel; 24-25, Raikkonen; 26-36, Alonso; 37-38, Raikkonen; y 39-66, Alonso.
MUNDIAL
.1. Sebastian Vettel ALE/Red Bull 89 puntos
.2. Kimi Raikkonen FIN/Lotus 85
.3. Fernando Alonso ESP/Ferrari 72
.4. Lewis Hamilton GBR/Mercedes 50
.5. Felipe Massa BRA/Ferrari 45
.6. Mark Webber AUS/Red Bull 42
.7. Romain Grosjean FRA/Lotus 26
.+. Paul di Resta GBR/Force India 26
.9. Nico Rosberg ALE/Mercedes 22
10. Jenson Button GBR/McLaren 17
11. Sergio Pérez MEX/McLaren 12
12. Daniel Ricciardo AUS/Toro Rosso 7
13. Adrian Sutil ALE/Force India 6
14. Nico Hülkenberg ALE/Sauber 5
15. Jean-Eric Vergne FRA/Toro Rosso 1
.-. Esteban Gutiérrez MEX/Sauber 0
.-. Valteri Bottas FIN/Williams 0
.-. Pastor Maldonado VEN/Williams 0
.-. Jules Bianchi FRA/Marussia 0
.-. Giedo van der Garde HOL/Caterham 0
.-. Charles Pic FRA/Caterham 0
.-. Max Chilton GBR/Marussia 0
MUNDIAL DE CONSTRUCTORES
.1. Red Bull 131 puntos
.2. Ferrari 117
.3. Lotus 111
.4. Mercedes 72
.5. Force India 32
.6. McLaren 29
.7. Toro Rosso 8
.8. Sauber 5
.9. Williams 0
10. Marussia 0
11. Caterham 0

Un día como hoy 13 de mayo ( Dominicanos)



1965. Nace José Rijo en San Cristóbal.
1968. Nace Braulio Castillo en Elías Piña.
1986Héctor Wagner firma como profesional.
1995. Debuta Félix Rodríguez.
1997José Mercedes tiene la mejor salida de su carrera. Ver boxscore.
1998Nelson Liriano juega su último juego.
2004. Debuta Daniel Cabrera.
2004. Debuta Félix Díaz.
2007. Debuta Carlos Gómez.
2008. Debuta Marino Salas.
2010. Debuta Iván Nova.
2012. Debuta Mauro Gómez.

Mèxico :La novena del Sur triunfa en el Juego de Estrellas


El noveno en el orden al bate, Luis Borges, bateó de 3-2, anotó dos carreras y remolcó tres, para encaminar a la Zona Sur a una paliza de 11-2 sobre la Zona Norte, y así ganar la localía en la Serie del Rey --serie final-- con la victoria del domingo en el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol.
El pitcheo y bateo del Sur brilló en toda su inmensidad al pegar 12 imparables y maniatar a los rivales en sólo cinco indiscutibles -- uno en los primeros cinco episodios, para así ligar tres triunfos por vez primera en el juego estelar desde 1999, año en que también se llevó a cabo en el Estadio Licenciado Eduardo Vasconcelos.
Serie del Rey
El equipo de la Zona Sur que llegue a la Serie Final será el que abra en casa la contienda por el título de la LMB, que se denomina Serie del Rey.
El zurdo del equipo local Guerreros de Oaxaca, Alejandro Soto, se llevó el triunfo en dos episodios perfectos, ponchando a par de bateadores. La derrota fue para el también abridor Jonathan Castellanos, quien lanzó una entrada en dos hits, un ponche y una anotación.
El equipo local llegó a tener una ventaja de 10 carreras en la quinta entrada, al pisar el plato en cada una de ellas y compilar ataques de cuatro en la cuarta y tres en la quinta.
Borges fue electo por la prensa especializada como el Jugador Más Valioso del 81 Juego de Estrellas de la LMB.
En el 2014 el Juego de las Estrellas LXXXII de la LMB, se llevará a cabo en el parque Beto Ávila de Cancún, casa de los Tigres de Quintana Roo.

San Carlos y Bameso se imponen en Basquet Distrital


Los conjuntos de San Carlos y Bameso se impusieron ayer en la doble jornada celebrada correspondientes a la edición 39 del torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional. A primera hora se impuso el combinado de San Carlos con marcador de 108-103 sobre el Huellas del Siglo, en tiempo extra.
Los ganadores contaron con una brillante actuación de Michael Glover, quien anotó 31 puntos y atacó con fortaleza la defensa contraria, lanzando de 12-7 desde la línea de tres puntos.
La primera mitad del partido concluyó con marcador de 48-41 favoreciendo a los sancarleños, equipo que salió adelante en el tiempo complementario con anotación de 20-15. Aparte de Glover sobresalieron en la ofensiva por los ganadores Dominick Mejía con 27 puntos, lanzando de 10-6 desde el área de tres puntos, Eddie Barden encestó 17 y José Olivero concluyó con 16.
En tanto que por Huellas del Siglo sobresalieron Luis Guzmán con 23 puntos, Melvin Robert 19, incluyendo de 6-3 desde la línea de tres puntos; Oscar Balbuena, 17 Henry Valdez 13.
Segundo JuegoDe su lado, el Club Bameso venció 103- 93 a Los Mina, equipo que perdió su invicto en el torneo. En el choque sobresalió Josh Diollard con 23 puntos, Werner Díaz, 19; John García 15, Melvin Richardson 14. Mientras que por Los Mina se destacaron Josh Crawford 18 puntos; Robert Gleen 17, Alberto Ozuna.

Equipo de voleibol de RD vence a Perú y disputará final ante Colombia


Lima, Perú--

El equipo de voleibol de la República Dominicana derrotó en cinco reñidos parciales al conjunto de Perú, dueño  de casa, en un partido de la V Copa Latina que se celebra en el Coliseso Eduardo Dibos. Ahora, las dominicanas se enfrentarán a Colombia por el título.
Las criollas no contaron con los servicios de las hermanas Martínez, quienes están aquejadas de lesiones.
Los  parciales finalizaron por 25-13, 23-25, 25-14  21-25 13-15. Las dominicanas  aseguraron un lugar en el podio de la V Copa Latina disputada en el Coliseo Eduardo Dibós de Lima.
En un encuentro que inició muy reñido las incas se hicieron de manera rápida de la primera manga, las variaciones de Wagner Pacheco, entrenador de las quisqueyanas, lograron equiparar en sets cerrando el segundo por la mínima diferencia.
El tercer parcial se repitió la historia el equipo Peruano muy concentrado apabulló a las dominicanas que sintieron aún más las ausencia de las hermanas Brayelin y Jiniery Martínez, ambas alejadas del torneo por lesión.
El equipo dominicano, forzó el servicio y logró un importante set forzando a un tie-break en el bien llamado Clásico Panamericano.
 Las nuevas monarcas del Caribe, desde el inicio del quinto set marcaron la pauta y se adelantaron en 4 puntos, a pesar de una importante remontada peruana, las caribeñas cerraron el set por 15-13.
La mayor anotadora del encuentro la destacada pre-juvenil peruana, Angela Leyva, con 28 tantos a su cuenta personal fue la mayor anotadora del encuentro, la salidora Pamela Soriano de República Dominicana anotó 23 puntos y llevó a su equipo a la victoria.
Ahora el equipo peruano buscará el bronce en la V Copa Latina en el partido contra México, en tanto el equipo quisqueyano sale en búsqueda del título de la V Copa Latina, frente a la Colombia quien venció en el primer encuentro de la tarde a su par mexicano en cuatro parciales y garantizó un espacio en la gran final.

Pedro Álvarez decide victoria de los Piratas


El dominicano Pedro Alvarez remolcó la carrera decisiva con un sencillo frente al agotado bullpen de Nueva York, y los Piratas de Pittsburgh derrotaron el domingo 3-2 a los Mets para llevarse la serie.
Por los Piratas, los dominicanos Alvarez de 4-2 con carrera remolcada, y Starling Marte de 3-0 con carrera anotada. Los venezolanos José Tábata de 1-0, y Gómez de 2-0.
Por los Mets, los dominicanos Juan Lagares de 3-0, y Jordany Valdespin de 1-0.
Cachorros 2
Nacionales 1
(AP) Washington.

El dominicano Alfonso Soriano anotó la carrera que rompió el empate en la novena entrada debido a un lanzamiento malo del receptor Kurt Suzuki y los Cachorros de Chicago remontaron para ganar el domingo 2-1 a los Nacionales de Washington.
James Russell (1-0) trabajó el octavo episodio y Kevin Gregg consiguió tres outs para su sexto salvamento.
Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 3-1, una impulsada. Los dominicanos Soriano de 4-1, una anotada; Borbón de 1-1 y Wellington Castillo de 1-0. El venezolano Dioner Navarro de 3-2.
Dodgers 5
Marlins 3
(AP) Los Angeles.

Chris Capuano trabajó eficazmente hasta el séptimo capítulo y Scott Van Slyke conectó un jonrón para que los Dodgers de Los Angeles vencieran el domingo 5-3 a los Marlins de Miami.
 Por los Marlins, los dominicanos Plácido Polanco de 4-0 y Marcell Ozuna de 4-2.
Por los Atléticos, el dominicano Juan Uribe de 1-1, una anotada.
Filis 4
Arizona 2
(AP) Phoenix.

Ryan Howard impulsó dos carreras con un sencillo hacia el jardín derecho en la décima entrada, un capítulo después de que su equipo empatara con dos anotaciones y los Filis de Filadelfia ganaron el domingo 4-2 a los Diamondbacks de Arizona.
Por los Diamondbacks, los venezolanos Gerardo Parra de 5-2, una anotada y remolcada; Miguel Montero de 4-0; y Martín prado de 5-0.
Gigantes 5
Bravos 1
(AP) San Francisco.

Pablo Sandoval depositó la pelota en el McCovey Cove, mientras que Brandon Belt y Marco Scutaro también sacudieron jonrones para respaldar una buena apertura de Tim Lincecum en la victoria el domingo de los Gigantes de San Francisco por 5-1 ante los Bravos de Atlanta.
Por los Bravos, el dominicano Juan Francisco de 3-0.
Por los Gigantes, los venezolanos Sandoval de 4-2, con una anotada y remolcada; Scutaro de 5-2, una anotada y remolcada; y Gregor Blanco de 3-1, una impulsada. El dominicano Joaquín Arias de 1-0.
Rockies 8
San Luis 2
(AP) San Luis,

El mexicano Jorge De La Rosa mantuvo sin hits a San Luis hasta la séptima entrada y Troy Tulowitzki conectó un jonrón de tres carreras que puso fin a los 28 innings sin anotar de Colorado, con lo que los Rockies derrotaron el domingo por 8-2 a los Cardenales.
Por los Rockies, el dominicano Wilín Rosario de 4-0. El mexicano De La Rosa de 3-0.

Bautista dispara dos jonrones y remolca tres


El dominicano José Bautista pegó dos de los cinco cuadrangulares de Toronto y los Azulejos vencieron el domingo 12-4 a los Medias Rojas para ganar dos de los tres partidos de la serie en Boston.
Brett Lawrie y los dominicanos Emilio Bonifacio y Edwin Encarnación también aportaron un jonrón cada uno por los Azulejos, que han ganado sólo siete de sus últimos 20 partidos y se encuentran en el último lugar de la División Este de la Liga Americana con foja de 15-24. Tanto Bonifacio como Encarnación batearon tres imparables.
Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 4-2 con tres anotadas y tres remolcadas, Encarnación de 5-3 con anotada y dos carreras producidas, Bonifacio de 4-3 con tres anotaciones y dos impulsadas, y Melky Cabrera de 4-1 con una anotada y una remolcada.
Por los Medias Rojas, el dominicano Pedro Ciriaco de 2-1 con una carrera anotada y una remolcada.
Texas 12
Astros 7
(AP) Houston

Un cuadrangular de tres carreras del dominicano Adrián Beltré fue uno de sus cuatro hits, mientras que David Murphy y el cubano Leonys Martín también contribuyeron con jonrones para que los Rangers de Texas completasen la barrida de tres juegos al apalear el domingo 12-7 a los Astros de Houston. Beltré pegó también un doblete y remolcó cuatro carreras. El dominicano bateó cuadrangular por segundo día consecutivo.
Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-3 con par de carreras anotadas, y Robinson Chirinos de 4-1. Los dominicanos Beltré de 5-4 con dos anotadas y cuatro impulsadas, y Leury García de 6-3 con cuatro anotadas y una producida.
Por los Astros, los dominicanos Carlos Peña de 3-1 con anotada, Jimmy Paredes de 2-1 con carrera anotada.
Yankees 4
Kansas 2
(AP) Kansas City

Robinson Canó finalmente pegó un jonrón en el Kauffman Stadium, Vernon Wells la desapareció por segundo día seguido y los Yankees de Nueva York vencieron el domingo 4-2 a los Reales de Kansas City para completar la barrida en la serie de tres partidos.
Canó conectó su jonrón de dos carreras en el tercer inning. Dos lanzamientos después, Wells la sacó sin nadie en base. Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 4-2, una anotada y dos remolcadas.
Indios 4
Detroit 3
(AP) Detroit

El dominicano Carlos Santana anotó desde la intermedia con un sencillo del bateador emergente Mark Reynolds para romper el empate en la décima entrada y los Indios de Cleveland vencieron el domingo por 4-3 a los Tigres de Detroit.
Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1. El dominicano Santana de 4-0, una anotada. El brasileño Yan Gomes de 4-3, una anotada.
Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-2 y Omar Infante de 3-0. Los dominicanos Víctor Martínez de 5-0 y Jhonny Peralta de 4-0, dos anotadas. El cubano Brayan Peña de 4-3, una anotada, dos producidas.
Seattle 6
Atléticos 1
(AP) Seattle

El cubano Kendrys Morales conectó un jonrón de tres carreras en la victoria 6-1 que consiguieron el domingo los Marineros de Seattle sobre los Atléticos de Oakland.
Orioles 6
Mellizos 0
(AP) Minneapolis

Chris Davis, Adam Jones y Steve Pearce conectaron jonrones y los Orioles de Baltimore blanquearon el domingo por 6-0 a los Mellizos de Minnesota.
Por los Orioles, el dominicano Manny Machado se fue de 5-3 por segundo partido en forma seguida, el también  dominicano Alexi Casilla de 4-0.

Rafael Nada gana Masters 1000 de Madrid


Rafael Nadal
El español Rafael Nadal suma cinco títulos en la temporada
MADRID -- El español Rafael Nadal, número cinco del mundo, dejó en claro toda su felicidad por conseguir el título del Masters 1000 de Madrid, el 23° de este estilo para él y el 40° sobre clay.Alentado por sus compatriotas españoles en la Caja Mágica, Nadal se paseó hacia el 55° título de su carrera y mejoró su récord ante Wawrinka a 9-0, con un triunfo por 6-2 y 6-4 en apenas una hora y 12 minutos.
Con su 40° título en arcilla, Nadal igualó al austríaco Thomas Muster en el segundo lugar de la lista histórica y ahora tiene en la mira el récord de 46 del argentino Guillermo Vilas.
"Estoy muy feliz y quizás esta victoria es aún más especial si se considera lo complicado que ha sido este año", dijo Nadal. "Este torneo no pudo haber sido mejor para mí".
"Pienso que éste fue mi mejor partido en el torneo. Es quizás el match en el que fui más agresivo", destacó el español, quien jugó su séptima final consecutiva desde que se recuperó de una tendinitis en la rodilla izquierda que le dejó fuera de acción por siete meses.

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL DOMINGO 12 DE MAYO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional 18 36 80 Lotería Nacional 27 35 18 Leidsa 30 20 04 Quiniela Leidsa 29 53 56 Quiniela Real 07 68 97 Loteka 5:55 PM 73 00 26 Loteka 9:55 PM 23 47 55
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com