.

lunes, 29 de octubre de 2012

Geancarlos Acosta Conduce a Pueblo Arriba a derrotar 115-110, al Gilson García en Tiempo Extra

Santiago Rodríguez.-El Petromacorisano Geancarlos Acosta encestó 34
puntos, capturó 12 rebotes y concedió 10 asistencias para realizar un
Triple-Doble para de esa manera conducir a su conjunto del Club Pueblo
Arriba (CPA) a obtener su primera victoria de la serie regular del
recién iniciado XII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago
Rodríguez.
 
El combinado del CPA logró venir de atras en la última parte de
partido y del tiempo reglamentario, donde el nativo Danny D´León (El
Fory) encestó un excelente lance de campo para empatar el marcador a
97 puntos restando 15.2 segundos, los cuales no fueron aprovechados
por los integrantes del Club Gilson García lo que provocó un tiempo
extra, el mismo fue dominado por el CPA 18-13, para de esa manera
conseguir la victoria 115-110 sobre sus oponentes del Gilson García.
 
La escuadra del Gilson García domino los dos primeros periodos 27-20 y
32-23 para irse al descanso del medio tiempo con una amplia ventaja de
16 puntos dejando el marcador en ese momento 59-43 a su favor, luego
del descanso los atletas del CPA se pusieron las pilas y conquistaron
los dos últimos periodos 31-21 y 23-17 respectivamente con los cuales
obligaron a jugar un tiempo extra logrando dominar el mismo 18-13,
para obtener la victoria.
 
La directiva del Club Gilson García realizó la entrega de una placa de
reconocimiento al veterano jugador Adrian Cedano por ser un atleta y
padre ejemplar para la comunidad de Sabaneta y Santiago Rodríguez.
 
Geancarlos Acosta fue respaldado por Luís Martínez (Dominguito) con 25
puntos, 12 rebotes y 8 asistencias, Danny D´León (El Fory) con 16
puntos y 3 rebotes y Henry Toribio con 13 puntos, 4 asistencias y 2
rebotes. Gustavo Castillo fue el mejor a la ofensiva por los
derrotados del CGG con 35 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes seguido
por Sandro Encarnación con 24 puntos y 13 rebotes y Juanali Almonte
con 20 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes.
 
Este evento es organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago
Rodríguez (ABASARO), el mismo cuenta con el respaldo y el Aval de la
Federación Dominicana de Baloncesto (FDB) y los equipos se disputan la
Gran Copa Alcaldía de Santiago Rodríguez.
 
Las acciones continuan el próximo viernes 2 del mes de noviembre, cual
a partir de las 8:00 de la noche se medirán los conjuntos de los
clubes Moíses Genere y Pueblo Arriba en el Polideportivo José
(Chachito) Carrasco de Sabaneta.
 
 

Palmar Campeón (Baloncesto de Villa Gonzàlez)


El equipo de Palmar, se alzó con la copa de campeón, Alcaldía Municipal, en el XV Torneo de Baloncesto Superior del municipio de Villa González, el cual estuvo dedicado al Regidor de la Sala Capitular de este municipio Julio Peña, los Palmareños dirigidos por Santos Ceballo, derrotaron a La 42 en el octavo partido de la serie final con escore de 105 x 103.  

Quedando a penas 1 segundo y 6 décimas de juego en el tiempo reglamentario, el jugador refuerzo Richard Ortega provocó un tiempo extra al encestar un canasto de 2 puntos debajo del aro, cuando su equipo perdía por 2 puntos, ya en el tiempo extra Ortega logró 2 disparos de 3 puntos, los que fueron clave para que el equipo de Palmar lograra su 5ta. Corona de Campeón. En total Ortega finalizó con 33 puntos, Leivy Guzmán en una gran noche terminó con 35 puntos, 20 puntos fueron para Ronald Tineo, mientras que Juan Luís Lora “Tiburcio” encestó 10 puntos, para ser los más sobresalientes por los campeones.

En tanto, que La 42 que había ganado el compromiso del sábado 92 x 91, ésta vez no pudo empatar la serie y así obligar a la celebración de un último juego decisivo.

Se destacaron por los derrotados de La 42, Melfi Domínguez terminó con 33 puntos, seguido de Melvin Richarzon con 22 puntos, Franklin Sabater “Calela” 20 puntos y Francisco Fernández “El Billo” 16 puntos en total.

Cada partido de la serie se celebró a casa llena, evidenciándose el éxito y la buena organización del evento.
  
Ramón Fermín

Ethier y Kershaw finalistas a Guante de Oro

Clayton Kershaw
Kershaw podría ganar su tercer Guante de Oro corrido
Clayton Kershaw y Andre Ethier tienen la opción de defender sus premios de Guantes de Oro. Ambos jugadores fueron anunciados como finalistas en sus respectivas posiciones el lunes. Los Dodgers -- Ethier, Kershaw y Matt Kemp -- establecieron una marca para la franquicia al ganar tres la pasada temporada. Los ganadores serían anunciados el martes. Kershaw puede tener el mejor caso, aunque tiene gran competencia de parte de Mark Buehrle, de Miami, y Bronson Arroyo, de Cincinnati. Del comunicado de prensa de Rawlings:
  • Kershaw completó su segunda campaña consecutiva sin errores y no ha cometido un error desde el 1 de agosto de 2010, una brecha de 76 partidos. El nativo de Texas encabezó las mayores con 11 sorprendidos fuera de base y encabezó o empató para este departamento en la Liga Nacional en cada una de las pasadas tres temporadas desde el 2010.
  • El caso de Ethier es menos sólido. Jay Bruce y Jason Heyward son los otros candidatos en el jardín derecho. Del comunicado:
  • Ethier, de 30 años, clasificó segundo entre los jardineros derechos de la Liga Nacional con un por ciento defensivo de .988, cometiendo apenas tres errores en 146 partidos (142 como titular) en el jardín derecho esta temporada. La racha de Ethier de 282 partidos (276 de titular) desde el 10 de julio de 2010 al 25 de julio de 2012 sin un error fue la segunda corrida más larga activa entre jugadores no lanzadores en el béisbol solo detrás de Franklin Gutiérrez y la segunda corrida más larga sin errores de un jardinero de los Dodgers sólo detrás de la corrida de 306 partidos de Brett Butler de 1992-1994. Los Angelinos también tienen dos finalistas, el lanzador C.J. Wilson y el jardinero central Mike Trout. Torii Hunter fue desairado nuevamente.
  • Sandoval da alegría a Venezuela

    CARACAS, Venezuela -- Los aficionados venezolanos al béisbol siguieron celebrando durante el lunes el nombramiento de Pablo Sandoval, el toletero de los Gigantes de San Francisco, como el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.
    Sandoval es el primer venezolano que obtiene esa distinción en la historia.
    Sandoval Sandoval
    Luis Aparicio, leyenda venezolana entronizada en el Salón de la Fama, envió un mensaje de felicitación en Twitter, en el que consideró grandioso el desempeño del "Kung Fu Panda" en la serie concluida el domingo, cuando los Gigantes barrieron a los Tigres de Detroit en cuatro encuentros. Aparicio se refirió también a la posibilidad de que su compatriota Miguel Cabrera, de los Tigres, sea el Jugador Más Valioso de la temporada.
    Entre otros que felicitaron a Sandoval y a los demás peloteros venezolanos en el Clásico de Otoño figuraron el ex lanzador de las mayores, Wilson Álvarez; el golfista Jhonattan Vegas, y el presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Joe Grasso Vecchio.
    Mediante un mensaje en Twitter, Grasso dijo que todos los venezolanos que participaron en la Serie Mundial constituyeron una prueba de la grandeza del béisbol nacional.
    Un récord de nueve venezolanos formó parte de los planteles de los dos equipos contendientes en la Serie Mundial. Entre los peloteros que destacaron figuró el intermedista de los Gigantes, Marco Scutaro, quien conectó un sencillo crucial en el décimo inning del encuentro del domingo, el cual permitió que Ryan Theriot anotara.
    La productividad de Scutaro con el madero siguió a otro buen desempeño que le ganó el premio al Más Valioso durante la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
    En cuanto a Sandoval, sus tres cuadrangulares en el primer juego del Clásico de Otoño le valieron felicitaciones del presidente Hugo Chávez, la semana pasada.
    El diario deportivo venezolano Meridiano publicó e lunes en su primera plana una foto de Sandoval, con el trofeo al Más Valioso, y un titular que decía, "Panda Gigante".

    Delitos tras triunfo de Gigantes

    SAN FRANCISCO -- Miles de aficionados al béisbol inundaron las calles de San Francisco la víspera para celebrar la coronación de los Gigantes en la Serie Mundial.
    Numerosos seguidores de los Gigantes se concentraron en esquinas y parques de la ciudad, en festejos que por momentos desencadenaron en algunos hechos de violencia.
    En cuanto se consumó la barrida de los Gigantes en cuatro juegos sobre los Tigres de Detroit, muchos seguidores apagaron el televisor y se lanzaron a las calles, donde festejaron el segundo título del equipo en tres años.

    Las autoridades reportaron algunos actos de vandalismo. Un autobús del transporte público fue incendiado, un automóvil terminó volcado por una muchedumbre, y hubo destrozos en las vitrinas de algunos negocios y en varios vehículos, de acuerdo con el canal KTVU-TV (http://bit.ly/TiYiTi ).
    Algunos juerguistas encendieron fogatas, a las que arrojaron sillones, letreros y puestos despachadores de periódicos. Los bomberos, escoltados por policías antimotines apagaron el fuego.
    La policía realizó varios arrestos, pero no se había precisado el número. Un vocero policial no respondió por la mañana a una llamada que le hizo The Associated Press en busca de declaraciones.
    En las calles de Polk y Bush, en el vecindario Polk Gulch, cientos de personas se bañaron con champán, encendieron petardos y bloquearon el tránsito durante al menos dos horas después del partido.
    A varias cuadras de distancia, la policía con equipamiento antimotines vigiló a miles de personas que bailaban alrededor de la plaza del Centro Cívico, donde vieron el juego en una pantalla gigante.
    Los miles de espectadores desataron una celebración ruidosa en cuanto cayó el último out.
    Anthony Yos, de 10 años, abrazaba a su hermano Luciano, de 15, mientras ambos bailaban junto a sus padres.
    "Esto es lo mejor", dijo Anthony con una sonrisa de oreja a oreja. "Los Gigantes son mi equipo favorito".
    Alguien en la multitud lanzó petardos unos minutos después del encuentro. El parque lució rebosante de aficionados, que abrazaban a desconocidos, brindaban con vino y encendían cigarrillos de marihuana, que iban pasando de mano en mano pese a la numerosa presencia policial.
    "Esto es San Francisco", dijo Laura Chu. "Sabemos cómo hacer una fiesta".
    Bares de todas las zonas de la ciudad, desde el distrito Castro hasta el Barrio Chino, estuvieron llenos de personas deseosas de festejar el triunfo de sus amados Gigantes.

    Otro amargo final para Detroit


    DETROIT, Michigan -- Magglio Ordóñez le daba ánimo a Miguel Cabrera. Prince Fielder estaba sentado en su silla en completa soledad. Octavio Dotel no daba crédito a una realidad: "no pudimos ganar ni siquiera un jueguito".
    Cuando se pierde en una Serie Mundial, y aún más por barrida, el ambiente dentro del camerino del equipo derrotado se asemeja al de un funeral, y en el caso de los Tigres de Detroit la amargura caló muy honda.
    "Cómo quisiera tener una última oportunidad, una más", se lamentó el as de los Tigres Justin Verlander. "Es una sensación que llevarás durante todo el invierno y (al menos) te estimula a intentarlo otra vez. En mi caso es la segunda vez que pierdo y duele más. No quiero pasar por esto una tercera vez".
    El fin de la temporada de los Tigres no pudo ser más emblemático cuando Cabrera, el hombre de la Triple Corona, dejó pasar el tercer strike para el último out de una inesperada barrida en cuatro juegos ante los Gigantes de San Francisco.
    Detroit era el gran favorito para obtener su primer campeonato desde 1984. Después de todo, venía de arrasar a los Yanquis de Nueva York en la serie de campeonato de la Liga Americana. Con Cabrera, Verlander y Prince Fielder, los Tigres eclipsaban por mucho a los Gigantes en cuanto al brillo de sus luminarias.
    "No pudimos encontrar el juego de nosotros", dijo Cabrera. "No sabíamos hacer los buenos rallies y hacer las carreras. Se nos fue la confianza completamente. Ahí estuvo la diferencia de la serie".
    Previo al tercer juego el sábado, Cabrera recibió un trofeo que Grandes Ligas improvisó este año para rendirle honor por su hazaña de convertirse en el primer bateador en conseguir la Triple Corona desde 1967, al liderar su circuito en promedio, jonrones y remolcadas.
    Instantes después, sin embargo, un turno del tercera base venezolano esencialmente enterró las aspiraciones de los Tigres al ser retirado con un elevado al campocorto con las bases llenas y dos outs en el quinto episodio. Detroit sufriría su segunda blanqueada seguida.
    Cabrera sacudió un jonrón de dos carreras en el cuarto juego el domingo y le dio a los Tigres su primera ventaja de toda la serie, pero los Gigantes reaccionaron para imponerse 4-3 en 10 entradas.
    Fue una serie decepcionante en todos los sentidos para los Tigres. Verlander, el vigente Cy Young y Jugador Más Valioso, fue bombardeado con cinco carreras en el primer juego y no pudo tener otra oportunidad. Cabrera bateó de 13-3. A Fielder le fue peor, con 14-1. El intermedista Omar Infante acabó con la mano izquierda fracturada tras recibir un pelotazo del relevista Santiago Casilla.
    Este revés fue peor al del 2006, cuando perdieron en cinco juegos ante San Luis en la Serie Mundial. Curiosamente, en ese año como en este, los Tigres alcanzaron la Serie Mundial tras barridas que les dieron demasiados días de descanso. Fueron seis en la anterior y ahora tuvieron cinco.
    En la antesala al duelo con San Francisco, oponente que solo tuvo un día de respiro tras irse al máximo de siete partidos para remontar un déficit 3-1 contra San Luis, los jugadores y dirigentes de Detroit insistieron que habían hecho todo lo posible a fin de mantenerse afilados.
    Cabrera reconoció al final que el paro fue nocivo.
    "Ellos venía bastante calientes, siempre venían de atrás. Nos afectaron mucho esos cinco días, no queríamos admitirlo porque queríamos ser positivos", dijo Cabrera. "Ellos tomaron ventaja de eso. Fueron agresivos con nosotros".
    Ahora, los Tigres sólo pueden pensar en el próximo año. Cabrera se expresó convencido de estarán en condiciones de volver a la carga el próximo año.
    En teoría, deben ser candidatos para repetir como campeones de la división Central, si bien este año les costó mucho dejar atrás a los Medias Blancas de Chicago.
    Cabrera y Fielder siguen como piedras angulares del orden ofensivo, y recuperarán a Víctor Martínez tras sufrir una lesión que le costó todo el 2012. Verlander, Doug Fister y Max Scherzer son fijos en la rotación de abridores.
    Las incógnitas se concentran en la suerte de un cuarteto de agentes libres conformado por el cerrador José Valverde, el abridor Aníbal Sánchez, el torpedero Jhonny Peralta y el jardinero/designado Delmon Young.
    Pero quizás su manager Jim Leyland, de 67 años de edad y tras completar la última temporada de su contrato, podría cerrar definitivamente su ciclo de siete campañas en Detroit.
    Cabrera señaló que los fanáticos no se deben poner muy tristes: "Vamos a estar aquí por buen rato, seguirán viniendo temporadas buenas. El año que viene, Víctor va a estar de vuelta. De todo lo negativo hay que salir positivo. El año pasado nos quedamos a dos juegos de alcanzar la Serie Mundial y ahora nos quedamos a cuatro de ganarla. Si trabajamos fuertes, nos enfocamos y agarramos de esta experiencia para el año que viene, vamos a lograrlo".

    Canó y Granderson seguirán con NY


    NUEVA YORK -- Los Yankees de Nueva York ejercieron el lunes una opción contractual para retener en sus filas al intermedista dominicano Robinson Canó y al jardinero Curtis Granderson durante la próxima temporada.
    Canó tuvo un promedio de .313, con 33 jonrones y 94 producidas en esta campaña, mientras que Granderson conectó 43 vuelacercas y remolcó 106 carreras, aunque su promedio fue de apenas .232. Los Yankees fueron barridos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana por los Tigres de Detroit, que perdieron después la Serie Mundial ante San Francisco.
    Granderson y Canó tuvieron un mal desempeño en la postemporada. Canó bateó apenas para .075 (de 40-3), sin jonrones, incluida una racha de 29 turnos sin pegar de hit. Granderson bateó de 30-3 con 16 ponchetes.
    Los Yankees ejercieron también una opción para retener al relevista David Aardsma, quien devengó medio millón de dólares la campaña anterior.

    Ginóbili se perderá la apertura


    Manu Ginobili se perderá el partido de apertura de la temporada por una molestia en la espalda, según indicó un allegado de los San Antonio Spurs.
    Ginóbili no haría el viaje a New Orleans, en donde los Spurs abren la temporada el miércoles por la noche frente a los y se quedaría en casa para recibir tratamiento.
    No se informó si el escolta argentino estaría disponible para la apertura local el jueves en San Antonio. Aunque se desconoce la gravedad de la molestia, su condición es evaluada de día a día.
    Ginóbili celebra este año el décimo aniversario de su debut en la NBA.

    Kobe Bryant, en duda para el debut

    EL SEGUNDO -- La opinión prevaleciente durante la temporada muerta era que Dwight Howard podría ser la pieza faltante del rompecabezas cuando se alzara el telón para la temporada 2012-13 de Los Angeles Lakers y su nueva imagen.
    Resulta que Kobe Bryant, no Howard, podría ser quien comience la temporada en la lista de lesionados.
    Bryant no participó en la práctica del domingo, utilizando el tiempo para recibir tratamiento en su pie derecho esguinzado, el cual se lastimó una semana atrás durante el partido de exhibición del equipo ante los Sacramento Kings.
    A solo dos días del partido inaugural de los Lakers contra los Dallas Mavericks en el Staples Center, Bryant sigue marginado indefinidamente según el equipo, y sus compañeros de equipo han empezado a cuestionar su disponibilidad para el martes.
    "No lo sé, tengo mis dudas", dijo Pau Gasol, el coequipero de Bryant con mayor antigüedad en la plantilla. "Espero que nosotros (lo tengamos en la alineación). Él no ha podido practicar por seis días. No ha pisado con ese pie por seis días y no es cosa de risa. No recuerdo la última vez que él dejó de ejercitarse por tantos días. Tal vez él haga cosas en el salón de pesas y tal vez haga cosas sin poner peso sobre el pie, pero es un poco preocupante"
    Bryant no habló con los reporteros el domingo, pero Howard dijo que la lesión persistente había puesto a Bryant de mal humor.
    "En realidad él no hablado de ello", Howard dijo. "Sé que él está un poco deprimido ahora mismo. Parece deprimido porque no puede salir y practicar con nosotros. Está tratando de cuidar de su pie".
    Según estaba planeado, Bryant fue evaluado nuevamente por el preparador físico del equipo, Gary Vitti, y el resto del personal médico durante el fin de semana, incluyendo haberse sometido a una resonancia magnética, según el entrenador de los Lakers, Mike Brown.
    "Veremos cómo se encuentra él (el lunes) y lo que no puede o puede hacer en la duela y entonces partiremos de ahí", Brown dijo.
    Bryant se perdió varias prácticas previamente en el campamento de entrenamiento debido a molestias en el mismo pie derecho.

    Sin embargo, fuentes le dijeron a Ramona Shelburne de ESPNLosAngeles.com que su lesión está en un lugar diferente de su pie derecho y es considerablemente más dolorosa.
    Mientras que Bryant se ha ganado una reputación como un guerrero que jugará con cualquier malestar, incluyendo un ligamento desgarrado en su muñeca izquierda para arrancar la temporada pasada, no sería inédito si su rehabilitación le hiciera perderse el partido inaugural de la temporada. Bryant se perdió los primeros dos partidos de los Lakers en el 2006-07 pues se recuperaba de una cirugía de la rodilla.
    "Es un asunto médico", Brown dijo. "Si Gary dice que él no puede jugar por razones médicas, no jugará. Él no puede jugar si los doctores no lo dan de alta. No sé de nadie en cualquier deporte profesional que jugaría si los médicos no te dan de alta. Entonces, eso tiene que venir de nuestro personal médico y obviamente él debe sentir que puede jugar, también, y yo debo sentirme así también. Pero, la realidad es que cuando los doctores le den luz verde y él sienta que puede jugar, entonces yo estaré de acuerdo".
    La decisión de si Bryant jugará o no todavía está muy lejos, considerando la dedicación de Bryant a la rehabilitación, y Brown dijo que su jugador estrella está mejorando.
    "Él está progresando definitivamente", Brown dijo. "No está empeorando para nada y tampoco se está quedando igual. Él está progresando".
    Mientras que la incertidumbre en cuanto al estatus de Bryant es palpable, aún hay quienes creen que lo verán en uniforme el martes.
    "Yo me imagino que Kobe jugará", Metta World Peace dijo. "Cada vez que está lesionado, siempre juega. Él siempre cumple. Lo conocemos por eso. Los aficionados lo conocen por eso. Por tanto, imagino que jugará definitivamente."
    Añadió Steve Nash: "Indudablemente, no me sorprendería si jugase".

    Lionel Messi se muestra insaciable


    BARCELONA -- El barcelonista Leo Messi se ha mostrado insaciable tras ser galardonado con su segunda Bota de Oro, lograda por los 50 goles que marcó el año pasado en liga española con el Barcelona.
    "Mi objetivo es conseguir cuantas más cosas mejor hasta el final de mi carrera. Fui siempre así y va a ser así hasta el final de mi carrera", ha explicado el argentino, de sólo 25 años, en conferencia de prensa.
    Messi no se ha cansado de repetir una y otra vez que a él lo que le interesa son los títulos colectivos y ha agradecido a todos sus compañeros del Barça este nuevo trofeo individual.
    "Yo no peleo por este premio ni por ninguno individual. Peleamos para conseguir títulos, tenemos suerte de ir muy bien en Liga y en 'Champions', y mañana empieza la carrera por la Copa del Rey, pero no peleo por la Bota de Oro", ha reiterado.
    El futbolista argentino se ha dado un baño de masas en Barcelona con la entrega de este premio que otorga la European Sports Media (ESM), rodeado por numerosas personalidades del mundo del deporte y del fútbol.
    El encargado de entregar la Bota de Oro a Leo Messi ha sido el único futbolista español que posee un Balón de Oro, el exjugador y entrenador Luis Suárez, que ha destacado al argentino como "la esencia del fútbol".
    En el salón de actos de la Antigua Fábrica cervecera de Estrella Damm se han aglutinado compañeros suyos como los capitanes Carles Puyol y Xavi Hernández, o el presidente del Barça Sandro Rosell y el director deportivo Andoni Zubizarreta.
    No han faltado tampoco representantes del ámbito argentino de Messi, como el seleccionador Alejandro Sabella o el director deportivo de la AFA Carlos Bilardo.
    Todos han querido acompañar a Messi en un día grande, puesto que se acreditaba al delantero como el máximo artillero de toda Europa de la pasada campaña, con 50 goles.
    Messi ha sucedido en este trofeo de goleadores al portugués Cristiano Ronaldo, que lo consiguió la pasada temporada con el Real Madrid, y ha obtenido su segunda bota tras la que logró en la temporada 2009-10.
    El argentino no ha sabido destacar un gol que recuerde con especial cariño y ha vuelto a rendir amor eterno al Barça, su único equipo desde que es futbolista profesional.
    "Yo estoy muy agradecido al club por lo que hizo por mí en su momento, por darme la oportunidad de poder cumplir mi sueño. Mi sueño es terminar la carrera aquí", ha dicho Messi, si bien ha reconocido también que le gustaría jugar en Argentina al final de su carrera.
    El jugador, que ha recogido la Bota de Oro con un traje negro, también ha sido preguntado por la posibilidad de superar los goles de un mito como Pelé en una solo año natural (75 tantos), algo que tiene a tiro en las próximas jornadas puesto que ya ha alcanzado los 73.
    "Para mí es un orgullo poder estar tan cerca de esos números, de esa persona que fue tan grande en el mundo del fútbol. Obviamente estar tan cerca de esta persona, por más que sean estadísticas, es algo muy lindo para mí", ha manifestado Messi, futuro padre primerizo.
    Al acto de entrega del premio a Messi se han añadido numerosos deportistas como los azulgrana Juan Carlos Navarro (baloncesto), Juanín García (balonmano), Paco Sedano (fútbol sala) o Gaby Cairo (hockey patines).
    Asimismo, también deportistas de otras disciplinas como la medallista olímpica Mireia Belmonte, el excapitán de Copa Davis Albert Costa o las chicas de la selección española de waterpolo, plata en Londres 2012.

    "Polonia no jugó legal" segùn Miguel Dilonè


    SANTO DOMINGO - ESPN DOMINICANA - En una entrevista realizada en el programa de Tomas y Tommy Troncoso por ESPN Radio Dominicana, la zaeta cibaeña (Aguilas Cibaeñas) Miguel Dilone tuvo una gran participación.
    Habló de su historia en la pelota, los grandes duelos ante los Tigres y su estadía con el Escogido.
    Lo más impactante fue cuando dijo que Luis Polonia "no jugó legal". Dilone, citó ejemplos de Grandes Ligas, Mark McGuire, Sammy Sosa, Barry Bonds.
    No es posible que un jugador de 35 años haga lo que hacía Polonia, la edad no perdona, un hombre con 60 años no puede tener 5 mujeres, algo usa para eso.
    Cuando llegue a los 33 años no era el mismo y cuando dure 5 años sin jugar y volví a los 39 fue difícil, pero Polonia con 39 hacia de todo.
    Eso es normal ahora, los peloteros y los hombres se ayudan, antes no.

    La Lidom replantearía el calendario


    SANTO DOMINGO - La Liga Dominicana de Béisbol realizará una reunión de urgencia el próximo martes y en la misma se discutirán cambios importantes al calendario de la presente temporada de béisbol invernal.
    Con la suspensión de la jornada completa este viernes, provocada por las fuertes lluvias producidas por la tormenta Sandy, las cancelaciones subieron a 12 partidos.
    "Todos los equipos estarán presentes en la reunión. Este problema va más allá de lo usual y el calendario debe ser replanteado", explicó a elCaribe una persona enterada de las conversaciones entre los equipos y la entidad rectora del evento. Antes de que las lluvias comenzaran el pasado martes, había dos juegos suspendidos y desde entonces se han pospuesto 10 partidos.
    Los juegos programados debían enfrentar a Licey y Escogido en el estadio Quisqueya, Águilas y Gigantes en el Julián Javier y Estrellas y Toros en el Tetelo Vargas.
    La oficina de meteorología explicó que los fuertes aguaceros y ráfagas de viento asociadas con el fenómeno atmosférico continuarán hasta el sábado.
    En el estadio capitalino, se observaron vallas caídas ante las fuertes brisas, incluidos un bajante gigante colocado en la fachada del play y una valla que bordea todo el bleacher derecho.
    También fueron vistos los lanzadores del Licey soltando sus brazos en los pasillos de las graderías para evitar la inactividad y bateadores rojos realizaron prácticas de bateo en la jaula interna, pasadas las cinco de la tarde.
    Los equipos podrían verse obligados a hacer cambios en sus rotaciones de pitcheo y algunos jugadores que se preparaban para integrarse a sus conjuntos necesitarán más tiempo para estar en forma.

    Gigantes le roban victoria a Aguilas



    SANTIAGO.— En un juego de béisbol que se caracterizó por un tremendo duelo de pitcheo terminó dramáticamente, cuando Jimmy Paredes conectó un cuadrangular con las bases llenas en el noveno episodio, para victoria a los Gigantes del Cibao 4-1 sobre las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao.

    Estando a ley de un out para la victoria, la ventaja era de una carrera para los aguiluchos, pero su cerrador Josh Fields se metió en problemas al llenar las bases con dos transferencias y un infield hit, a lo que siguió el estacazo de Paredes por encima de la verja del prado derecho que rompió la que hubiese sido la primera blanqueada del actual torneo.

    Los Gigantes, salieron vencedores por tercer partido consecutivo y se situaron solos en la segunda posición con récord de 5-3. Las Águilas vieron cortada una mini racha de dos triunfos y cayeron a 4-4.

    El pitcheo de los nordestano, retiró nueve en línea desde el cuarto hasta el séptimo capítulo y finalizó dominando 16 de los últimos 17 bateadores.

    El abridor gigante Kyler Newby, sólo permitió tres hits incluyendo un cuadrangular solitario de Héctor Luna. Su labor fue de cinco entradas, cero boletos y seis ponches para empatar en este último renglón el liderato de la liga con 15.

    Su contraparte, Bartolo Colón, no tuvo decisión después de tirar cuatro entradas y un tercio, en las que cedió cinco hits y ponchó a dos. El derecho tuvo que salir de juego tras recibir un fuerte pelotazo en la barbilla producto de una línea conectada por Marcel Ozuna. Afortunadamente, el nativo del Copey en Altamira, recibió varios puntos de sutura y no tiene fractura.

    Ganó Elvin Ramírez (1-0), retiró los tres que enfrentó en el octavo y perdió Fields (0-1) al estropear la ventaja. De su lado, Johnny Núñez dominó los tres del noveno para ampliar su liderato de salvamentos a 3.

    El relevo de los Gigantes toleró un hit durante cuatro entradas. Lanzaron José De Paula (2.0), Ramírez (1.0) y Núñez (1.0).

    Por los ganadores, Jean Segura y Moisés Sierra batearon de 4-2 cada uno. Las Águilas tuvieron a Luna de 4-2 con un remolque y una anotada.

    Luna, dio dos de sólo cuatro indiscutibles que conectaron los aguiluchos, su jonrón fue a parar por encima de la verja del jardín izquierdo y valió para la única carrera de su equipo.

    Entre el primer y cuarto turno de la alineación aguilucha, los bateadores se fueron de 16-0, con siete ponches recibidos y sin alcanzar bases.

    Tanto en el segundo (643) como en el tercer episodio (463), las Águilas, necesitaron de doble matanzas para contener sendas amenazas de los Gigantes.

    Estrellas PINTAN DE BLANCO a Los Toros Del Este


    LA ROMANA.— Las Estrellas Orientales blanquearon este domingo 5 carreras por 0 a los Toros del Este para mantenerse en la primera posición del torneo de béisbol otoño invernal en choque celebrado en el Estadio Francisco Micheli de esta ciudad.

    Los verdes, con marca de 6-2, obtuvieron se segunda victoria consecutiva y le propinaron el segundo revés a los Toros, que ocupan el último lugar del torneo, con marca de 3-7. Un total de cinco lanzadores de las Estrellas limitaron a tres imparables la ofensiva de la novena romanense.

    Los Gigantes (5-3) ocupan la segunda posición tras superar 4-1 a las Águilas (4-4), que están en el tercer peldaño.

    Para el triunfo, los Orientales se apoyaron en el efectivo trabajo de su cuerpo monticular, así como el bateo oportuno en la quinta y sexta entrada, donde fabricaron sus cinco anotaciones.

    El triunfo correspondió a Ben Snyder (1-0) en rol de relevo, quien lanzó dos entradas en blanco, mientras que la derrota fue para Elih Villanueva (0-1), quien permitió tres hits y una carrera en cuatro y dos tercios de innings, otorgó tres boletos y ponchó a tres bateadores.

    Snyder le había lanzado cuatro episodios de una carrera en rol de abridor a los Toros el 14 de este mes en el Tetelo Vargas, y contra las Águilas trabajó dos y un tercio de inning el viernes 19 de este mes en el Estadio Cibao.

    Las Estrellas tomaron la delantera en el quinto episodio contra los envíos del lanzador abridor de los Toros Villanueva. El primera base Todd Linden abrió con sencillo, Nelson Pérez negoció boleto y Linden anotó con imparable de Drew Butera, cuyo batazo provocó la salida del montículo de Villanueva.

    En el sexto, la ofensiva de los elefantes se hizo sentir con un rally de cuatro carreras. Álex Valdez pegó sencillo y Félix Pie dio rodado fuerte que atrapó el relevista Johan Flander, quien tiró mal a segunda y los corredores se instalaron en segunda y tercera. El dirigente taurino Eddy Díaz llama al montículo a Winston Abreu, quien después de un out, otorgó boleto intencional a Todd Linden, ponchó a Luis Jiménez y Nelson Pérez dispara sencillo al prado central empujador de nos vueltas. Las otras dos anotaciones llegaron al plato con lanzamiento salvaje del lanzador Abreu, anotando Linden y Pérez.

    El importado Bruce Billings salió sin decisión al lanzar cuatro entradas en blanco, con un hit permitido, dos transferencias y tres ponches. Es la tercera apertura de Billings, quien lanzó cuatro innings a las Águilas el pasado 16 de este mes, y luego tiró dos episodios contra los Gigantes el pasado 21.

    Por las Estrellas, que ligaron nueve imparables, Nelson Pérez, de 2-2, dos boletos y par de vueltas anotadas; Drew Butera, de 2-1 y dos transferencias; Félix Pie, de 2-1, dos boletos y se estafó una base, y Todd Linden, de 2-1.

    Por los Toros, que pierden su tercer partido seguido, José Ramírez, de 2-1, y negoció dos boletos, Yan Gomes, de 3-1, y Eugenio Vélez, de 3-1.

    Las Estrellas visitan este lunes a los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier, a las 7:30 de la noche, en partido reasignado correspondiente al pasado martes 23 de este mes.

    Escogido vence a Los Tigres



    SANTO DOMINGO.— Starling  Marte empujó tres y anotó tres, mientras  Mauro Gómez produjo cuatro para que los  Leones del Escogido vencieran  a los Tigres del Licey con anotación de 10 carreras a 7 en la continuación del torneo de béisbol Otoño invernal de la República Dominicana.

    Marte, quien presentaba sus cartas credenciales en la temporada,  bateó de 5-4, incluyendo un triple,  tuvo que ver con seis de las diez carreras de los rojos.

    Sumado al barraje ofensivo de Marte y Gómez, el también debutante, Eury Pérez, entrando de emergente bateó dos imparables y anotó dos carreras.

    Gómez no se quedó atrás  y empujó cuatro carreras al pegar de 3-2.

    Fue la primera victoria de los Leones ante los Tigres  y ahora la serie particular está igualada a un triunfo por bando.


    Gigantes de San Francisco, campeón de Serie Mundial


    DETROIT -- Se tardaron un poco más de la cuenta, pero al final el resultado fue el esperado: ¡Tenemos nuevos campeones!
    Marco Scutaro se vistió de héroe al conectar hit remolcador al central para traer al plato a Ryan Theriot y los Gigantes de San Francisco completaron la barrida a los Tigres de Detroit en cuatro partidos al vencerlos 4-3 en 10 entradas en el Juego 4 de la Serie Mundial.
    Con la victoria, los Gigantes se proclamaron campeones por segunda vez en las últimas tres temporadas.
    Habían ganado la Serie Mundial en el 2010, cuando vencieron cuatro victorias a una a los Vigilantes de Texas.
    Como sucedió
    En la segunda entrada, doblete de Hunter Pence y triple de Brandon Belt le dio la primera rayita a los Gigantes.
    Pero por primera vez en la serie, los bates de los Tigres dieron señales de vida en la tercera entrada. Con uno fuera, Austin Jackson recibió boleto, y luego de dos outs, Miguel Cabrera conectó su primer cuadrangular de la serie, un batazo que se fue por encima de la cerca del jardín derecho bien elevado, que se vio ayudado por el fuerte viento en el Comerica Park.
    Los Gigantes retomaron la delantera en la sexta entrada, cuando Marco Scutaro abrió el episodio con hit, y luego de ponche a Pablo Sandoval, el receptor Buster Posey conectó enorme cuadrangular por la banda del izquierdo para traer dos más a la registradora, colocando a San Francisco en ventaja 3-2 en ese momento.
    Pero los Tigres no se quedaron de brazos cruzados, ya que Delmon Young igualó la pizarra a tres anotaciones en la parte baja de dicha entrada con cuadrangular por el lado derecho del estadio.
    Por Detroit, su abridor Max Scherzer tuvo una buena labor en 6.1 entradas, donde permitió siete imparables y tres carreras limpias, dio un boleto y ponchó a ocho. Le relevó Drew Smyly en la séptima entrada, donde se midió a un solo bateador, Brandon Crawford, al que logró dominar. El dominicano Octavio Dotel le siguió, y consiguió doblegar a Ángel Pagán para cerrar la séptima entrada sin mayores complicaciones. Continuó lanzando hasta la novena entrada sin permitir libertades a los rivales, cando fue sustituído por Phil Coke, quien con su recta meteórica y curvas deslumbrantes, cerró el noveno al ponchar los tres rivales.
    Por los Gigantes, el abridor Matt Cain también fue digno rival. En siete entradas de labor le conectaron cinco inatrapables, con tres carreras limpias y dos bases por bolas, y ponchó a cinco Tigres. Hizo 102 lanzamientos, 67 para strikes, pero salió sin decisión. Le siguió Jeremy Affeldt, quien no permitió nada en 1.2 entradas, luego Santiago Casilla y Sergio Romo se encargaron de cerrar el partido y asegurar el campeonato para los Gigantes.
    Despertó tarde el 'Doble Tigre Triple Coronado'
    Tras unos tres juegos para el olvido en la Serie Mundial 2012, Miguel Cabrera vio un renacer con el bate en el Juego 4.
    Recibió boleto en la parte baja de la primera entrada y luego conectó su cuadrangular de dos anotaciones en la tercera entrada. Con esto ahora ha llegado a base en todos los 24 partidos que ha disputado en la postemporada en uniforme de los Tigres.
    En general, Cabrera ha llegado a base en 37 de 41 juegos en los que ha participado en su carrera en playoffs. Además, su racha de 24 juegos consecutivos llegando a base es la más larga en la historia del equipo, sobrepasando el record anterior de 18, que estaba en poder de Hank Greenberg.

    Kershaw gana el Roberto Clemente


    DETROIT -- Un año después de ganar el Cy Young por su gran desempeño en el monticulo, Clayton Kershaw fue reconocido por las Grandes Ligas por su labor fuera del terreno.
    Kershaw, el maravilloso zurdo de 24 años de los Dodgers de Los Angeles, fue homenajeado con el Premio Roberto Clemente, por su extraordinaria labor humanitaria en varios países de Africa, especialmente Zambia. El comisionado Bud Selig y la viuda de Roberto Clemente, Vera Clemente, presentaron el premio al pitcher en el Comerica Park de Detroit antes del cuarto partido de la Serie Mundial. "Grandes Ligas se siente orgullosa de presentar nuestro más prestigioso galardón por acciones fuera del terreno, el Premio Roberto Clemente, a Kershaw", dijo Selig. "Sus hazañas en el box a tan temprana edad, son conocidas por los aficionados, pero yo me siento complacido que nuestro juego pueda reconocer los extraordinarios esfuerzos de Clayton y su esposa Ellen para hacer una diferencia en las vidas de los niños de Zambia", agregó el patrón de las ligas mayores. El pelotero puertorriqueño Roberto Clemente fue un ejemplo dentro y fuera del campo de juego en su carrera de casi 20 años en Grandes Ligas. Por ello, las ligas mayores pusieron su nombre a un premio que distingue anualmente "al jugador que sea el mejor representante del deporte del béisbol, y un ejemplo de compañerismo, dedicación a obras comunitarias y contribución al equipo". Clemente bateó tres mil imparables durante su carrera y fue un líder vocal de las minorías, especialmente los primeros latinoamericanos que jugaron en las Grandes Ligas. El astro boricua falleció la noche de Año Nuevo de 1972 en un accidente aéreo, cuando trataba de llevar ayuda a las víctimas de un terremonto en Nicaragua.
    Todos los años, cada equipo de las Grandes Ligas nomina un candidato. La lista de ganadores de todos los tiempos incluye a 14 miembros del Salón de la Fama de Cooperstown. El premio es patrocinado por Chevrolet, que aporta una considerable suma de dinero a la fundación del pelotero ganador. "Tengo que agradecer a muchas personas. Gracias señor comisionado, doña Vera, a Chevrolet", dijo Kershaw. "Ganar esto es más importante para mí que cualquier premio individual que pueda conseguir. Hay muchas cosas que podemos hacer en el terreno, pero ese es nuestro trabajo, pero ser reconocido por esto, es algo asombroso", agregó. "Ellen, gracias a ella también. Ha hecho un gran trabajo y esto significa mucho para ella", dijo Kershaw. Kershaw es el décimo lanzador que gana el Premio Roberto Clemente. Solamente otros tres (Ron Guidry, 1984; Rick Sutcliffe, 1987, y John Smoltz, 2005) lo hicieron después de haber ganado el Cy Young. Guidry fue freconocido como mejor lanzador de la Liga Americana en 1978, con los Yankees de Nueva York, mientras que Sutcliffe (1987 con Cachorros de Chicago) y Smoltz (1996 con Bravos de Atlanta) lo consiguieron en la Liga Nacional. Kershaw fue el Cy Young de la Liga Nacional el año pasado, cuando obtuvo la triple corona del pitcheo (21-5, 2.28 de efectividad y 248 ponches). El zurdo tuvo otra destacada actuación monticular en el 2012, cuando terminó con marca de 14-9, lideró el viejo circuito en efectividad (2.53) y salidas (33) y abanicó a 229 bateadores en 227.2 entradas. Kershaw y su esposa fundaron "Kershaw Challenge", una organización que incentiva a personas para hacer la diferencia ayudando a niños en riesgos y comunidades necesitadas. La organización ha realizado una labor encomiable con niños huérfanos de Lusaka, Zambia, donde además de cuidados y atenciones han establecido un fondo especial para enfermos del SIDA y otras enfermedades. Ellen y Clayton Kershaw escribieron un libro que fue publicado en enero de este año, que describe sus viajes juntos a Africa. Los fondos generados por el libro fueron destinados al programa de hogares para desplazados en Zambia. "Felicidades a Clayton y su esposa Ellen. Lo que él ha hecho a tan joven edad, dentro y fuera del terreno, es realmente asombroso. Estoy feliz de que haya ganado el premio", dijo Vera Clemente. "Roberto fue un buen samaritano y el premio reconoce a los jugadores actuales por esas mismas cualidades", agregó la viuda de Roberto Clemente.

    RESULTADO DE LA SERIE MUNDIAL DE GRANDES LIGAS DEL DOMINGO 28 DE OCTUBRE DEL 2012.

     

    Serie Mundial

    Dudas con la rodilla de Stoudemire


    NUEVA YORK -- Aunque está a la espera de una segunda opinión sobre el estatus de su rodilla izquierda, es casi seguro que el delantero de poder Amar'e Stoudemire se pierda un mes de acción con los New York Knicks.
    Esto, por supuesto, es un balde de agua fría para el conjunto de Nueva York de cara al inicio de la temporada regular el jueves ante sus enconados rivales y ahora de patio, Brooklyn Nets en el Barclays Center.
    Stoudemire tenía previsto reunirse con el cirujano ortopédico de los Phoenix Suns, Dr. Thomas Carter, para confirmar si la gravedad de la lesión es tan seria como diagnosticaron los médicos de los Knicks la semana pasada.
    El jugador sufrió la lesión la pasada semana durante el juego de exhibición que jugaron los Knicks ante los Toronto Raptors. Al principio diagnosticaron que el jugador estrella de la organización gótica se perdería de dos a cuatro semanas, pero fuentes allegadas al equipo indican que podría, incluso, ser hasta cinco las semanas de baja del jugador de la posición cuatro.
    "Vamos a esperar los demás resultados", dijo el entrador Mike Woodson con preocupación el viernes "Pero en el peor de los casos podría estar fuera cuatro semanas. Es una baja sensible para nosotros".
    Esto, sin lugar a dudas, echa por tierra los planes del entrenador Woodson de iniciar la campaña ante los Nets con todo su arsenal pesado. Y no solo eso, también estarían sin su segundo mejor anotador en el tabloncillo durante la mayoría o todos los 15 partidos que van a celebrar en noviembre, incluyendo ocho en la ruta.
    Ahora la incertidumbre se centra en cómo Woodson va a armar el quinteto titular. No se sabe si pondrá a Carmelo Anthony de delantero de poder o iniciar con el veterano Kurt Thomas.
    La otra incertidumbre es el centro Tyson Chandler, quien aun no se recupera cien por ciento de sus dolencias en la rodilla izquierda luego de chocar con el alero de los Nets, Gerard Wallace, durante el juego de pretemporada el pasado miércoles en el Nassau Colliseum, en Long Island.

    NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL DOMINGO 28 DE OCTUBRE DEL 2012. CORTESIA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.



    Resultados Anteriores:    

    Gana Más View StatisticsEstadísticas  28-10-2012
    11 11 41
     
    Lotería Nacional View StatisticsEstadísticas  28-10-2012
    39 38 52

     

    Quiniela Leidsa View StatisticsEstadísticas  28-10-2012
    44 49 29
     




     

    Quiniela Real View StatisticsEstadísticas  28-10-2012
    78 21 58
     



     

    Quiniela Loteka 5:55 PM View StatisticsEstadísticas  28-10-2012
    19 90 28
     
    Quiniela Loteka View StatisticsEstadísticas  28-10-2012
    12 94 65
     








     

    Bienvenid@ A Quinigueros.com