.

sábado, 27 de septiembre de 2014

Uribe fungirá como manager de Dodgers el domingo


LOS ANGELES -- Don Mattingly se tomará un día descanso el domingo, cuando los Dodgers bajen el telón de su temporada regular contra Colorado, y Juan Uribe será el encargado de dirigir a Los Ángeles.
Con los Dodgers como campeones del Oeste de la Liga Nacional, Mattingly informó el sábado que el infielder dominicano de 35 años cumplirá sus funciones el domingo, en tanto que el as Clayton Kershaw será el coach de pitcheo en lugar de Rick Honeycutt.
En 2009, el entonces piloto de los Dodgers Joe Torre puso al receptor suplente Brad Ausmus como mánager en el último juego de la temporada. Ausmus guió al equipo a una victoria 5-3 ante los Rockies y ahora cumple su primera campaña al mando de los Tigres de Detroit.

Alex Colomé y los Rays blanquearon a los Indios


CLEVELAND -- El dominicano Alex Colomé y tres relevistas se combinaron en una faena de cinco imparables para que los Rays de Tampa Bay derrotaran el sábado 2-0 a los Indios de Cleveland.
Colomé (2-0) permitió cuatro imparables en seis episodios y un tercio. Jake McGee ponchó a sus tres rivales en la novena entrada para apuntarse su 19no salvamento.
Los Indios, eliminados el viernes de la contienda por un boleto de postemporada, sólo lograron colocar a dos corredores en la intermedia. Cometieron dos errores más con lo que aumentó a 116 su total en la campaña, el mayor en las Grandes Ligas.
El venezolano Carlos Carrasco (8-7) aceptó una carrera limpia y cuatro imparables en una faena de siete episodios y dos tercios, en la que recetó 10 ponches.
Michael Brantley, jardinero izquierdo de los Indios, conectó su hit número 200 de la campaña, un sencillo en el cuarto acto.
Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-2, Carlos Santana de 4-0. El brasileño Yan Gomes de 4-0.

TRIPLE EMPATE EN XXI TORNEO DE BALONCESTO VEGANO



Por: José Luis Bautista....La Vega.-Con la victoria del Parque Hostos a primera hora 86 por 84 a Los rebeldes del Barrio Enriquillos y del Dosa a segunda hora 95 por 64 a Los Villanos se produce un triple empate incluyendo a la franquicia de la Matica con Dos Victorias y Una derrota en la continuación del XXI Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad

.Los Hostosianos contaron con 30 puntos del refuerzo Norte Americano Robert Glen,Brian Green termino con 22 unidades y el nativo Adonis Núñez finalizo con 10 dígitos.




El Parque Hostos domino los tres primeros cuarto 25-23,24-20 y 19-15, los rebeldes el ultimo 26-18.

Por los derrotados Alejandro Salas finalizo con 30 puntos y 12 rebotes, escoltado por Trey Gilder 19 unidades y Emilio Gómez 08 dígitos y 09 rebotes




En el partido de cerrar la jornada Los Salesianos contaron con Reyson Beato que perforo el aro con 17 tantos, Javier Bonilla 16, Juan Coronado en su debut 13 y 07 a asistencias, Alexis Montas 15 rebotes y 11 unidades y Ollie Bailey 11 tantos.




Por los Villanos Walter Sharpe 17 puntos y 11 rebotes, Robert Rosado 10 y José Guzmán 09

Para hoy Domingo a partir de la 5.00 Pm,se miden Matica Vs Dosa y Villa Vs al Parque Hostos.

Granjeros de Moca se coronan campeón Liga de Verano del Cibao copa BHD

TONY REYES...SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Granjeros de Moca vencieron tres carreras por a dos a los Arroceros del Nordeste coronándose campeón del la Liga de Verano del Cibao  de béisbol  profesional  organizada la Federación Dominicana  de esa disciplina con una dedicatoria especial al ministro administrativo de la presidencia José Ramón Peralta  en opción a la copa BHD.
Los Granjeros aprovecharon el descontrol del lanzador local  Pedro Luis Vicioso para logra anotar una carrera en la novena entrada luego de un out  con el marcador igualado a dos anotaciones  que le dio la victoria a los visitantes.

La entrada la inició recibiendo transferencia  Josmany Guerra, Víctor Méndez ligó doblete al central, Diego Goris recibió bases por bola intencional y Jairo Rosario como bateador emergente en sustitución  de Raúl Reyes recibió bases por bolas para que Guerra anotara la carrera de la ventaja.
El lanzador ganador del  encuentro fue el relevista Frank Batista quien entró en la octava  entrada y no le permitió libertades a los francomacorisanos, mientras que  Pedro Luis Vicioso fue el serpentinero derrotado.
Hay que destacar el gran trabajo monticular del encuentro por los Granjeros del lanzador abridor  Junior Noboa Jr.  quién tiró siete entradas completas, permitiendo  dos carreras, cuatro hits, dos transferencia  y poncho a 9 bateadores.
Los más sobresalientes al bate por los Granjeros fueron Víctor Méndez , Justino Cuevas y   Diego Goris con doblete y sencillo, Angel González ligó un tubey y Randy Alvarez un inatrapable.
Por los Arroceros se destacaron a la ofensiva Norberto Mejía  un cuadrangular , Robinson Torres y Franklin Santos dos sencillos , y Rafael Fernández  y Juan Croussett un hit per capita.
. Con su triunfo Los Granjeros lograron su quinta corona de forma seguida tras ganar la serie pactada al mejor de cinco encuentros en tres juegos seguidos.
Luego que l triunfo de los Granjeros una gran caravana recorrió los principales pueblos del Cibao hasta llegar a Moca donde fueron recibido por millares de fanáticos que victorearon la quinta corona seguida y la sexta lograda en este clásico Cibaeño.

Toros del Este inician entrenamientos en Fco. A Micheli


LA ROMANA.— Los Toros del Este dieron apertura este jueves en el Estadio Francisco Micheli, a los entrenamientos de preparación de todos sus jugadores, en ruta al inicio de la temporada de beisbol profesional dominicano 2014-2015, a iniciarse de manera oficial en esta ciudad, el jueves 16 de octubre a las 7:30 de la noche, con la visita de Las Estrellas Orientales.

Pablo Peguero, Gerente General del conjunto naranja, pronuncio las palabras de bienvenida y dijo sentirse contento y agradecido con la asistencia en el primer día de los jugadores, alrededor de 40 entre receptores, lanzadores, jugadores del cuadro interior y jardineros. Peguero estuvo acompañado de sus asistentes, Félix Peguero, Jesús Mejía, Frank Gonzalvo y Arturo De Oleo.

“Esta nutrida asistencia es una muestra del interés de nuestros muchachos de estar con nuestro equipo, lo que demuestra que estaremos en pelea todo el camino y este año algo grande va a pasar con Los Toros”, enfatizo Peguero. Para luego agregar, que en los próximos días seguirán integrándose otros jugadores del plantel, así como los jugadores importados del conjunto, que empezaran a llegar la próxima semana.



Los entrenamientos estuvieron dirigidos por Carlos Febles, asistente del dirigente Venezolano Luis Dorante, quien se integrara en los próximos días al equipo, asimismo estuvieron los coaches Luis Mercedes, Rafael Rijo, Lioner Vásquez, José Zapata y Manelik Pimentel, además del trainer Luis Encarnación y el preparador físico Mario Bautista.

Entre los jugadores que asistieron el primer día de prácticas, destacan los receptores Mayobanex Acosta y Danilo Sánchez, los lanzadores Aneury Rodríguez, José Lugo, Melvin Mercedes, Alberto Cabrera, Ruddy Lugo, Jhan Mariñez, Bruedlin Suero, Miguel De Los Santos, Adalberto Méndez, Jorge De Paula y Onelis Pérez, los infielders Ángel Villalona, Edison Rincón, Willis Otáñez y Andy Vásquez, así como los jardineros César Puello, Alfredo Silverio, Teoscar Hernández, Ruddy Yan, Narciso Mesa y Claudio Custodio.

Alex Rod no jugará en invierno

BOSTON -- El suspendido antesalista Alex Rodríguez le informó a los Yankees de Nueva York que no planea jugar pelota invernal en República Dominicana como parte de su programa de preparación para regresar en el 2015, dijo el sábado Brian Cashman, gerente general del conjunto de la Liga Americana.
Alex Rodriguez
Rodríguez deberá reintegrarse a los Yankees para los entrenamientos primaverales del 2015.
"Hablé con Alex hace 10 días sobre cuál sería la mejor manera de preparación para regresar el próximo año y saber si jugar en pelota invernal era algo que le interesaría hacer", dijo Cashman en Fenway Park antes del segundo partido de la última serie del año para Nueva York y los Medias Rojas de Boston. "Él podría jugar pelota invernal pero no va a jugar. Si hay especulación de que va a jugar en pelota invernal, eso es incorrecto. Era importante para mí saber si era algo que le interesaba hacer [por cuestión de los seguros] y me dijo que definitivamente no", dijo Cashman a ESPNdeportes.com. "Si él hubiese expresado interés, que ahora sé que no, no estoy seguro que le hubiésemos permitido jugar por cuestión del tema de los seguros que giran en torno a un pelotero de un contrato de tanto dinero en pelota invernal y si sería cubierto por los seguros o no, pero no tuve que trabajar en eso. Le pregunté directamente si la pelota invernal es una vía que deseas explorar y me dijo que no", reiteró el gerente general de los Yankees. Antes de convesar con Cashman al respecto, Rodríguez barajó la idea de jugar pelota invernal, e incluso dijo a algunos de sus cercanos que de hacerlo, prefería jugar con los Toros del Este y no con su club dominicano de dos décadas, los Leones del Escogido, dijo a ESPNdeportes.com una fuente bien cercana al pelotero. Mientras los Leones tienen su sede en Santo Domingo, la capital del país, los Toros juegan en La Romana, en el lado este de la isla y donde está ubicado el exclusivo balneario Casa de Campo. "Alex me dijo que si jugaba en República Dominicana, habría querido hacerlo en una ciudad tranquila como La Romana y no en medio de la atención que genera Santo Domingo", dijo la fuente. "Claro, él sabía que eso no estaba bajo su control y que si no había posibilidades de que fuera cambiado, habría jugado en la capital de ser necesario. Pero ya eso no es noticia, lo último fue lo que anunciaron los Yankees", agregó. Rodríguez, un tres veces Jugador Más Valioso y el quinto mayor jonronero de todos los tiempos en Grandes Ligas, no dejó una gran impresión en los fanáticos dominicanos en su única temporada con los Leones en la pelota invernal. El torpedero bateó .175 (80-14) sin extrabases, dos bases robadas, siete anotadas y dos impulsadas en 26 juegos en la temporada 1994-95, cuando tenía 18 años de edad y apenas un año en el profesionalismo. Rodríguez, de 38 años, fue suspendido por Grandes Ligas por la temporada completa del 2014 debido a su participación en el escándalo Biogénesis, una clínica de rejuvenecimiento de Miami que administraba sustancias prohibidas a atletas de alto rendimiento. El jardinero Ryan Braun, de Milwaukee, fue suspendido por los últimos 65 juegos del 2013, mientras que otros 12 jugadores recibieron sanciones de 50 partidos de parte del comisionado Bud Selig. Selig dijo esta semana que cuando Rodríguez regrese habrá cumplido y tendrá un expediente en blanco. "Cualquier cosa que ocurra entre Alex y los Yankees es asunto de ellos", dijo Selig el martes en Yankee Stadium. "Nosotros somos una institución social. Alguien hace algo, es penalizado, regresa y no debemos seguir condenándolo", agregó. Cuando se reporte a los entrenamientos primaverales del año próximo, Rodríguez tendrá 16 meses de inactividad. "Ya se sometió a exámenes físicos de la compañía aseguradora, los cuales aprobó. Esos exámenes son típicos para los peloteros para poder asegurarlos y ya eso sucedió. Seguiremos haciendo lo que sea necesario de ahora en adelante", dijo Cashman sobre las condiciones físicas de Rodríguez. "¿Está listo para jugar? Pasar un examen físico y estar listo para jugar al béisbol en Grandes Ligas son dos cosas distintas. Físicamente está listo para competir, ahora es cuestión de que se ponga en forma para jugar béisbol", agregó.

Real Madrid, con Ayón en la quinteta inicial, gana la Supercopa española


Ayón y Real Madrid celebran título Real Madrid
VITORIA -- El Real Madrid revalidó el título de Supercopa española de baloncesto con un holgado y cómodo triunfo ante el Barcelona por 99-78 en la final disputada en el Buesa Arena de Vitoria, duelo en el que vio acción la nueva adquisición del conjunto blanco, el mexicano Gustavo Ayón. El seleccionado azteca, quien apenas ayer viernes jugó su primer partido con el Madrid, estuvo en la quinteta inicial y jugó 15:28, anotó 8 puntos, tuvo 2 rebotes, 0 asistencias, robó 2 balones, perdió uno y registró una falta personal. Así, el Titán obtiene su primer título como jugador merengue.
Los de Pablo Laso encadenan su tercer trofeo seguido, desde el año 2012, y repiten victoria y escenario como hace doce meses cuando también vencieron en el pabellón vitoriano ante el mismo rival.
Ayón contra el Barcelona

Sólo tuvo color blanco el partido por el título porque el Real Madrid siempre fue por delante, salvo unos segundos en el inicio del partido. Además recuperó sus constantes habituales de juego veloz, alegre y alta anotación hasta llegar casi a los cien puntos.
Sergio Llull fue el baluarte del triunfo, con 21 puntos y nombrado además mejor jugador del trofeo de la Supercopa.
El Real Madrid apostó por la envergadura del mexicano Ayón y Mejri en el quintento inicial para equiparar la fortaleza interior del Barcelona.
Sin embargo, el desequilibrio llegó desde el exterior. Sergio Llull prorrogó su estado de gracia de la semifinal. El balear logró 15 de los primeros 22 puntos de su equipo, mientras el Barcelona solo tuvo a Tomic como referencia en los primeros ocho minutos, 22-12.
El Real Madrid encontró el juego fluido y vio canasta con facilidad. Todo lo contrario que el equipo catalán al que le costaba hilvanar jugadas y firmó unos pésimos porcentajes de acierto, sin anotar ninguno de los siete triples intentados.
Con un juego alegre de los de Pablo Laso se llegó al final del primer acto casi doblando a los de Xavi Pascual, 29-14.
Pascual agitó su banquillo en busca del quinteto propicio para entorpecer la marcha del Real Madrid. Deshaun Thomas lució sus buenas mañas de tirador con dos triples y la aparición de Oleson y Satoransky que estrecharon el marcador, 40-36 minuto 18.
Ayón celebra con trofeo

La salida de la cancha de Llull secó la producción ofensiva de los blancos pero encontraron la vía interior. Los puntos de Bourossis, Ayón, más la ayuda de un triple de Campazzo y un canasta acrobática del recuperado Sergio Llull sobre la bocina permitieron a los de Laso llegar con una cómoda renta al intermedio, 49-39.
En la reanudación se pudo apreciar un retazo cercano al baloncesto de ambos conjuntos cuando tengan más rodaje en sus piernas.
Volvió a aparecer el juego electrizante y meteórico del Real Madrid con una aportación coral de Sergio Rodríguez al timón y los sempiternos Llull y Rudy Fernández.
Se obcecó y atascó el Barcelona con los intentos desde la larga distancia, pero no era su día. Así los de Pablo Laso se despegaron con una máxima renta de 16 puntos, 69-53 en el minuto 27.
No encontró la manera de recortar esa distancia el equipo catalán que afrontó el cuarto final con doce puntos de desventaja, 71-59, y buscando una remontada imposible.
No hizo lo posible por buscar la voltereta en el marcador el conjunto de Xavi Pascual que bajó los brazos demasiado pronto y se dejó llevar hasta el bocinazo final con un intercambio de canastas.
FICHA TÉCNICA
99 - Real Madrid (29+20+22+28): Llull (21), Rudy (15), Carroll (4), Ayón (8), Mejri-cinco inicial-, Maciulis, Campazzo (3), Reyes (7), Bourousis (17), Rodríguez (6), Nocioni (7), Rivers (11).
78 - Barcelona (14+25+20+19): Satoransky (5), Oleson (8), Abrines (8), Doellman (4), Tomic (17)-cinco inicial-, Huertas (8), Navarro (7), Pleiss (4), Nachbar, Lampe (8), Thomas (4).
Árbitros: Pérez Pizarro, García González, Pérez Pérez. Sin eliminados.
Incidencias: Final de la Supercopa Endesa disputada en el Buesa Arena de Vitoria ante 7 mil 862 espectadores. El Real Madrid se adjudica por tercera ocasión consecutiva el título

Cavs canjean a Bogans con los 76ers


Los Cleveland Cavaliers continúan haciendo movimientos, con un sorprendente acuerdo el sábado canjeando a su más reciente adquisición, el guardia Keith Bogans con los Philadelphia 76ers, de acuerdo con fuentes que están involucradas en el proceso.
Las fuentes dijeron a ESPN que los Sixers recibirán una futura selección de segunda ronda de los Cavs a cambio de Bogans, cuyo salario de $5.3 millones de dólares de esta temporada y $5.5 millones de la siguiente campaña están completamente garantizado.
Los Cavs crearán una excepción de $5.3 millones en el proceso. Sólo adquirieron a Bognas el jueves de los Boston Celtics en un acuerdo por cinco jugadores que vio como el novato Dwight Powell y los contratos no garantizados de John Lucas, Erik Murphy y Malcolm Thomas se fueron a Boston. Los Celtics crearon un canje de excepción similar en este acuerdo y además recibirán dos futuras rondas selecciones de segunda ronda de los Cavs.

Joe Girardi critica a los Yankees

BOSTON -- Se suponía que fuera una ocasión festiva, en la que los compañeros de Derek Jeter con los Yankees de Nueva York le presentaran a su capitán varios regalos para expresarle su gratitude y respeto momentos antes de que salieran al terreno para su último partido en el Yankee Stadium.
Pero antes de que se entregaran los regalos, el manager Joe Girardi tenía un mensaje que quería darle a los jugadores.
Joe Girardi
De acuerdo a fuentes, Girardi criticó varios jugadores por estar sobrepeso y por no tener suficiente "hambre".
Y no era una cálida despedida a Jeter, sino una fuerte crítica a la edición 2014 de los Yankees, en la que expresó su decepción por su fallo en llegar a los playoffs por segunda temporada seguida, por primera vez en más de dos décadas. De acuerdo con fuentes dentro del camerino que estuvieron presentes en la crítica, y respaldadas por entrevistas con más de media docena de jugadores, la mayoría de los cuales hablaron con ESPNNewYork.com fuera de record por temor a molestar al manager, Girardi criticó a algunos jugadores por estar sobrepeso, y a otros por no tener la suficiente "hambre". Una fuente describió a Girardi como "molesto", y dijo que incluso se tomó una breve pausa para permitirle a los jugadores, liderados por CC Sabathia, que le entregaran a Jeter la pintura original con la portada de la revista The New Yorker del pasado 8 de septiembre, en la que aparece el torpedero diciendo adiós, y un caro reloj, antes de comenzar con la segunda parte de su diatriba. "Fue un discurso como nunca antes lo había visto antes en él", dijo la fuente, quien estaba en el cuarto durante la reunión. "Es algo que probablemente él debió haber dicho en los entrenamientos primaverales". Girardi confirmó que el incidente ocurrió - él prefirió describirlo como una "reunión de equipo" - pero se rehusó a dar más detalles de lo que le dijo al equipo o si algún jugador en particular fue señalado directamente en el mismo. "Yo no voy a abundar sobre lo que hablé", dijo Girardi. "Pueden escribir lo que quieran". Girardi sí habló sobre la caracterización que se hizo de él como que estaba molesto -- "Yo no creo que esa sea la manera correcta de parafrasearlo. Decepcionado es más adecuado", dijo - pero sí admitió que no estaba content de que los detalles de la reunión hayan salido a la luz pública. "Déjame decirte lo que realmente me molesta, y no te estoy echando la culpa", le dijo al reportero que lo confrontó sobre la reunión. "Es que tú te hayas enterado. No es correcto que las reuniones que se lleven a cabo en el camerino se conozcan fuera del camerino". De acuerdo con Girardi, el tono de su discurso fue en general de decepción con la manera en que los Yankees jugaron este año para fallar en llegar a los playoffs. "Yo le hablé al equipo para dejarles saber lo que esperaba de ellos el año que viene", dijo. "Yo pienso que obviamente hay mucha decepción cuando no llegas a los playoffs. Y la expectativa es, la razón para jugar este deporte es para llegar a la postemporada y ganar la Serie Mundial. Necesitamos mejorar, y les dejé saber eso". Girardi negó que estuviese descontento con el esfuerzo del equipo este año, o que haya acusado a algunos jugadores de no estar en su mejor condición física. "Sentía que teníamos oportunidad de llegar y no pudimos ejectutar", dijo. "Les dije que teníamos que trabajar duro para mejorar". Al preguntársele por qué escogió el jueves para dar su mensaje en vez de hacerlo el miércoles en la noche, cuando los Yankees quedaron oficialmente eliminados de la postemporada al caer vencidos 9-5 ante los Orioles de Baltimore, o por qué no esperó hasta que se acabara la temporada el domingo, Girardi respondió que quería dirigirse al equipo en el Yankee Stadium. "Pienso que el mejor lugar para tener una reunión del equipo es en nuestro estadio", dijo. "Pensé que era importante que tuviésemos esa reunión antes de irnos de Nueva York". Pero otros observadores que estaban en el cuarto cuestionaron el momento que eligió Girardi para dar su discurso. Uno le dijo a ESPNNewYork.com que eso ensombreció el ambiente en el camerino y que le quitó emoción a la ceremonia de entrega de regalos, la que Jeter dijo que causó que tuviese que esconderse de sus compañeros para no revelar sus emociones. "Yo no creo que eso sea cierto", dijo Girardi. "Pienso que todavía había mucha anticipación por ese partido". Girardi además negó que volviera con su crítica luego que culminara la ceremonia de regalos. Una fuente de los Yankees familiarizada con la reunión dijo que, "lo único que se puede cuestionar es si se debió haber esperado o no hasta el final de la temporada". ESPNNewYork.com habló con ocho jugadores sobre la reunión. Aunque la mayoría de ellos confirmó que sucedió, no quisieron hablar sobre los temas específicos que se tocaron en la misma. "Mi posición es que fue una reunión de equipo y no voy a hablarte de ella", dijo el jardinero de los Yankees Brett Gardner. Stephen Drew dijo que el discurso de Girardi no fue nada diferente a lo que ha visto en otras conversaciones al final de la temporada. "Yo he tenido managers que en el pasado han dicho las misma scosas", dijo Drew. "Uno mira atrás y piensa que todo el mundo está hambriento. Es solo la manera en que uno lo interpreta. Todos estamos decepcionados". Carlos Beltrán, quien ha jugado con un espolón oseo toda la temporada, no lució tan esbelto como en el pasado. Dijo que no hablaría sobre lo que se dijo en la reunión, pero sí afirmó que estuvo en forma toda la temporada. Beltrán, a quien los Yankees firmaron por tres temporadas y $45 millones, terminará el año con promedio de .233 co 15 jonrones y 49 remolcadas en 109 partidos. "Cada año, uno tiene algo que probar", dijo Beltrán. "Nunca es suficiente. Si bateas 30, el año que viene se espera que bates 35. Si remolcas 100, se espera que empujes 110". Y de forma típica, cuando se le preguntó sobre la reunión, Jeter dijo, "Tu sabes más que eso cuando me haces una pregunta como esa". Con el retiro de Jeter, los Yankees tendrán un vacío de liderato. Algunos piensan que Brian McCann podría llenar ese hueco, el que tuvo con los Bravos de Atlanta. McCannno tuvo problemas con el esfuerzo del equipo en el 2014. "Por las razones que sean, nos quedamos cortos, pero no fue por falta de esfuerzo", dijo McCann. A pesar de todas las lesiones en su cuerpo de abridores y el bajo rendimiento de su ofensiva, la que apenas ha producido 620 carreras, apenas por encima de dos equipos en la Liga Americnaa, los Yankees estuvieron hasta hace poco en contienda por un puesto de comodín. Pero jugaron para 11-12 en sus pasados 23 partidos antes de ser eliminados el pasado miércoles en la noche, lo que provocó el ágrio discurso de Girardi al equipo al siguiente día. "Yo solo quería asegurarme que ellos entendieran lo que esperamos de ellos el año que viene. Esperamos estar de vuelta en la postemporada", dijo Girardi. "Eso fue lo que les dije. Y entonces procedimos a entregarle sus regalos a Jeter".

Reales avanzan a playoffs por 1ra vez en 29 años


CHICAGO-- La larga sequía de Kansas City llegó a su fin. Los Reales consiguieron un boleto de playoffs por primera vez en 29 años.
Jeremy Guthrie lanzó siete episodios sin admitir carrera, para que los Reales vencieran el viernes 3-1 a los Medias Blancas de Chicago.
Kansas City amarró al menos el pasaje de comodín y puso fin a la racha vigente más larga sin avanzar a la postemporada por parte de un equipo de las principales ligas deportivas en Estados Unidos.
Los Reales no avanzaban a los playoffs desde que George Brett los guio al título de la Serie Mundial sobre los Cardenales de San Luis, en 1985.
Kansas City, un club sin grandes recursos, tuvo muchas campañas para el olvido desde aquella lejana coronación. Pero en la temporada anterior, dio pelea hasta septiembre.
El viernes, consiguió finalmente el objetivo.
La celebración comenzó justo después de que el receptor venezolano Salvador Pérez capturó un globito de foul de Michael Taylor para el último out. Los Reales acudieron en tropel para felicitar a Pérez cerca del plato. La cueva y el bullpen se vaciaron.
Un gran grupo de fanáticos de los Reales se arremolinó cerca del dugout de los visitantes para observar el festejo. Algunos peloteros arrojaron sus gorras al graderío antes de abandonar el terreno.
Tras la derrota de Detroit ante Minnesota, Kansas City está medio juego atrás de los Tigres en la lucha por el banderín de la División Central de la Liga Americana, cuando restan dos encuentros por disputar. Si ambos equipos se encuentran empatados después del domingo, tendrán que disputar un partido de desempate, el lunes en Detroit, para determinar quién es el monarca divisional.
Guthrie (13-11) permitió cuatro imparables y ganó su tercera apertura consecutiva. Ponchó a seis contrincantes y caminó a uno.
Greg Holland laboró el noveno episodio para su 46to salvamento en 48 oportunidades.
El dominicano Héctor Noesí (8-12) admitió seis imparables en el mismo número de entradas.
Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-2 con una anotada, Salvador Pérez de 4-0, Omar Infante de 3-1.
Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramírez de 4-1 con una empujada, José Abreu de 4-1, Adrián Nieto de 3-0.

Diamondbacks despiden al manager Kirk Gibson


PHOENIX - A tres días de concluir una temporada para el olvido, los Diamondbacks de Arizona despidieron al manager Kirk Gibson.
El despido fue anunciado el viernes, 15 minutos antes de una conferencia de prensa en la que se presentó al nuevo gerente general de Arizona, Dave Stewart.
"Yo tuve que tomar la decisión", dijo el jefe de operaciones de béisbol Tony La Russa.
Fue también destituido Alan Trammell, asistente de Gibson, quien sin embargo asumirá como piloto interino por los últimos tres encuentros, una serie contra San Luis el fin de semana.
"Decidimos recién que un nuevo comienzo, no sólo con los altos dirigentes del equipo, sino un poco más abajo en el escalafón, era lo más coherente que podíamos hacer como organización", comentó La Russa en la conferencia de prensa.
Gibson asumió como manager interino en 2010, tras el despido de A.J. Hinch. Luego ocupó el cargo en forma permanente.
En 2011, su primera temporada completa, guio a los Diamondbacks al cetro en la División Oeste de la Liga Nacional y recibió el premio al manager del año.
Pero en sus dos campañas siguientes tuvo una foja de 81-81. Este año, con un plantel plagado de lesiones, los Diamondbacks tienen garantizado que cerrarán la temporada al menos empatados con la peor foja de las Grandes Ligas.
Arizona tenía un récord de 63-96 antes del juego del viernes.
"Aprecio mucho esta oportunidad; tuve una gran experiencia con los Diamondbacks", dijo Gibson en un comunicado difundido por el club. "Sé que tuvimos un año difícil, y que la gente considerará esto como algo negativo, pero logramos muchas cosas aquí. Le dije al equipo que no sentía sino el mayor de los respetos por esta organización y por la gente que he conocido aquí".
Gibson y Trammell fueron compañeros en el plantel de los Tigres de Detroit que se coronó en la Serie Mundial de 1984.
La Russa consideró a Trammell uno de sus peloteros favoritos, y dijo que Gibson era "uno de los mayores competidores de nuestro tiempo".
"De modo que esta decisión no es un juicio sobre ellos", dijo La Russa. "Sé que esto suena un poco vacío, pero soy sincero. La situación fue injusta cuando las derrotas se acumularon, pero estamos en un nuevo comienzo. Tiene sentido que ese comienzo nuevo incluya al manager".
La Russa dijo que el despido de Trammell era sensato por ser una persona "tan cercana" a Gibson.
A comienzos de este mes, los Diamondbacks destituyeron al gerente general Kevin Towers, quien sin embargo permaneció con la organización para ayudar a La Russa durante la búsqueda de su sucesor. Towers estaba en la sala donde se ofreció la conferencia de prensa, que se concentró en los aportes que realizaría Stewart.
"Estoy ansioso por enfrentar los retos constantes para que este equipo alcance un nivel que le permita pelear el campeonato", señaló Stewart.
Llega también a los Diamondbacks De Jon Watson, procedente de la organización de los Dodgers, para ocupar un puesto recién creado, el de vicepresidente de operaciones deportivas. Se concentrará en la búsqueda de talento entre peloteros amateur y profesionales.

Sandy Madera nombrado JMV de la Liga Mexicana



MEXICO -- Sandy Madera, de los Pericos de Puebla, es el Jugador Más Valioso de la Liga Mexicana de Beisbol, con base en las votaciones de la prensa especializada.
Madera, bateador designado de los poblanos, fue el Campeón de Bateo del circuito con promedio de .403; asimismo, fue el tercer mejor productor de la liga con 98remolcadas y el número uno en porcentaje de embasamiento con .477.
Su slugging fue el más alto de la LMB con .696 y terminó en tercer lugar de cuadrangulares y carreras producidas del circuito con 26 y 98, respectivamente.
Las carreras creadas por Madera para su equipo fue el más alto número de la liga, dicha cifra se calcula con el promedio de embasamiento por el total de bases alcanzadas por hit, sobre turnos al bat más bases por bolas. Así, el dominicano aportó poco más del 15% de las anotaciones totales de Pericos.
En casa bateó para .452, mientras en gira lo hizo para .357. Conforme avanzó la temporada su promedio mejoró, en abril bateó .371, en junio .433 y en agosto .483.
Enfrentarlo en la quinta entrada fue un reto para los lanzadores, pues en ese inning fue más peligroso durante todo el año con promedio de .500, seis jonrones y 25 producidas.

Sandy Madera nombrado JMV de la Liga Mexicana



MEXICO -- Sandy Madera, de los Pericos de Puebla, es el Jugador Más Valioso de la Liga Mexicana de Beisbol, con base en las votaciones de la prensa especializada.
Madera, bateador designado de los poblanos, fue el Campeón de Bateo del circuito con promedio de .403; asimismo, fue el tercer mejor productor de la liga con 98remolcadas y el número uno en porcentaje de embasamiento con .477.
Su slugging fue el más alto de la LMB con .696 y terminó en tercer lugar de cuadrangulares y carreras producidas del circuito con 26 y 98, respectivamente.
Las carreras creadas por Madera para su equipo fue el más alto número de la liga, dicha cifra se calcula con el promedio de embasamiento por el total de bases alcanzadas por hit, sobre turnos al bat más bases por bolas. Así, el dominicano aportó poco más del 15% de las anotaciones totales de Pericos.
En casa bateó para .452, mientras en gira lo hizo para .357. Conforme avanzó la temporada su promedio mejoró, en abril bateó .371, en junio .433 y en agosto .483.
Enfrentarlo en la quinta entrada fue un reto para los lanzadores, pues en ese inning fue más peligroso durante todo el año con promedio de .500, seis jonrones y 25 producidas.

El batazo de Jeter impactó a G.L. en su totalidad

Derek Jeter celebra su batazo de oro.
NUEVA YORK -- A veces, cuando el juego o la persona o el momento en un estadio de Grandes Ligas es lo suficientemente grande, la gente en los otros parques le pone atención. El jueves fue uno de esos ejemplos.
Llegó a su final la carrera de Derek Jeter en el Yankee Stadium el jueves, cuando el "Capitán" de los Yankees conectó batazo de oro para que Nueva York derrotara a los Orioles. Dicha culminación no sólo dejó con la boca abierta a los espectadores en el Bronx, sino también a los que veían el partido por televisión en camerinos de Grandes Ligas y en las casas de un sinnúmero de fanáticos por todo el mundo.
A continuación, algunas reacciones de jugadores y managers de Grandes Ligas-desde rivales hasta figuras que no conocen bien a Jeter pero que lo han visto de lejos:
--El bateador designado de los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz: "Wow. Ése es él. Perfecto. Le diría a la fanaticada de los Yankees que no van a playoffs, pero eso fue como un juego de playoff ahí cuando terminas ganando. Fue increíble.
"Creo que debería jugar (en el Fenway Park de Boston este fin de semana) y sí lo hará. Aunque sea un turno. Sé que probablemente esté pensando dejarlo todo ahí (el jueves), pero él es un muchacho que sabe muy bien lo que hace. Todo el mundo espera que agote un turno, que juegue".
--El relevista de los Tigres, Joba Chamberlain, compañero de Jeter durante siete temporadas en Nueva York: "Fue un poco surrealista para mí, obviamente jugando toda mi carrera-con la excepción de este año-ahí con él. Hablé con él hace un par de días. En realidad no quería molestarlo cuando pasaba todo esto. Sólo quería darle las gracias por todo lo que hizo para mí.
"Estaba sentado antes del juego y lo pronostiqué. Sabía que haría algo para cambiar el partido y obviamente eso empezó en el primer inning con su doble. Luego al ver ese último inning, verlo ahí…no debió escribirse de otra manera. Uno quiere salir bajo sus propios términos y él lo hizo".
--El jardinero de los Mets, Curtis Granderson, quien jugó con Jeter en los Yankees y estaba en el círculo de espera cuando Jeter dio su hit 3,000 (un cuadrangular) en el 2011: "Él ha tenido algunos momentos mágicos, y lo (del jueves) es uno más para agregar a la lista".
--El manager de los Medias Blancas, Robin Ventura, compañero de Jeter en Nueva York en el 2002 y el 2003: "Es algo grande. No me sorprende. Lo hemos visto muchas veces. Es bueno para él y estoy seguro de que fue un buen momento para los fans y todos".
--El tercera base de los Rangers, el dominicano Adrián Beltré: "Eso fue como lo escribes en los libros. No puedes superar eso".
--El bateador designado de los Tigres, el venezolano Víctor Martínez: "Esto se parece a una película o algo así. Es una locura. Buen día para él".
--El manager de los Rays, Joe Maddon: "¿Por qué no ocurriría así? Qué bien por él. Es un guión bastante bueno de escribir para el final de su carrera".
--El lanzador de los Tigres, Max Scherzer: "Vaya, eso se veía venir cuando empezó el inning. Estábamos en el comedor y veíamos que Jeter bateaba tercero. Dijimos, 'Él va a dejar en el terreno (a Baltimore)'. Lo sabíamos. Entonces decíamos, '¿Qué tan fuertes hubieran sido los abucheos si le hubiesen dado una base por bolas?'".

Bobby Abreu anuncia su decisión de retirarse


Bobby Abreu en la rueda de prensa en Queens, junto a Terry Collins.
NUEVA YORK-- Sentado al lado de Terry Collins, su primer mánager en Grandes Ligas, Bobby Abreu evocó el inicio de su carrera en septiembre de 1996.
El pelotero venezolano, que el viernes anunció su retiro al final de su 18va temporada en las mayores, mencionó que había fallado en sus primeros 11 turnos al bate con los Astros de Houston, y Collins estaba impaciente.
"'¿Es que no vas a batear un hit en Grandes Ligas?'", le dijo Collins, según recordó Abreu, mientras ambos se doblaban de la risa. "Y bateé uno esa noche".
Por pura coincidencia, ese primer hit --un sencillo al bosque derecho como bateador emergente-- fue ante los Mets de Nueva York, el equipo con el que este año logró reaparecer en las mayores para su última temporada y que con Collins como piloto.
"Disfruté al máximo cada momento en Grandes Ligas", dijo Abreu a The Associated Press. "Y con la oportunidad de volver este año y estar con el uniforme, lo disfrutas más. Ha sido para poder retirarte como tú quieres".
De hecho, Abreu "regresó" dos veces durante 2014.
Cuando fue dado de baja por los Filis poco antes del término de la pretemporada, firmó un contrato de ligas menores con los Mets y subió a las mayores el 21 de abril. Su carrera pareció haber llegado a su fin cuando Nueva York le colocó en asignación. Abreu aceptó volver a las menores y esperó para dar un último sorbo de Grandes Ligas en septiembre.
A sus 40 años, Abreu inicia el último fin de semana de la campaña con un promedio de por vida de .291 con 288 jonrones, 574 dobles, 1.363 carreras remolcadas, 400 bases robadas y 1.475 boletos con Houston, Filadelfia, los Yanquis, los Angelinos, los Dodgers y los Mets.
Se despide como uno de los bateadores más subestimados de su generación.
Seleccionado dos veces para el Juego de Estrellas de manera consecutiva en 2004 y 2005, Abreu nunca figuró entre los 10 primeros en las votaciones al Jugador Más Valioso, con un duodécimo puesto en 2009 como lo más alto.
Pero fue un auténtico modelo de consistencia en cuanto a contacto y disciplina, sobre todo en el ciclo entre 1998 y 2009, en el que se estableció como uno de los mejores bateadores de las mayores, promediando 21 jonrones, 97 impulsadas, 28 robos. Su promedio al bate se mantuvo con regularidad por encima de .300 y el de embasado arriba de .400.
"Lo conozco desde que tenía 18 años y puedo señalarlo como alguien que debe estar muy arriba en cualquier lista de los mejores de su generación", dijo Collins.
"Quizás fue alguien que fue poco valorado. Pero a la hora de sacar conclusiones, sus números hablan por sí solos", añadió Collins.
Para ponerlo en perspectiva, su OPS --el porcentaje de embasado y slugging de .870 en 2.423 juegos-- supera los de Paul Konerko (.841 en 2.346 juegos) y Derek Jeter (.817 en 2.745), contemporáneos suyos.
Asimismo, Abreu gestionó 1.475 boletos, la mayor cantidad entre los peloteros en activo.
Abreu, Barry Bonds, Rickey Henderson y Joe Morgan son los únicos jugadores en la historia con 200 jonrones, 1.200 boletos y 400 robos.
Se trata de números que legítimamente sustentarían una candidatura para el Salón de la Fama.
Pero Abreu sabe que eso no está bajo su control.
"Yo creo que dejé todo lo mejor de mí para dejar buenos números. Hice todo lo mejor. El Salón de la Fama no está en mis manos", indicó.
Su plan inmediato es retirarse con toda regla en el béisbol venezolano, con los Leones del Caracas, manejar sus negocios personales y luego consideraría involucrarse otra vez con el béisbol como coach de bateo.
La presencia de venezolanos en las mayores ya se hacía sentir cuando Abreu irrumpió a finales de la década de los 90 y no fue casualidad que más clubes de Grandes Ligas empezaron a instalar academias en el país sudamericano, captando una oleada de astros actuales como Miguel Cabrera, Félix Hernández y Pablo Sandoval.
"Cuando empecé había una o dos academias. Se abrieron las puertas para toda esta generación de estrellas de ahora", reflexionó Abreu sobre su legado para Venezuela. "Las academias que están allá son influyentes para el aprendizaje, que jueguen con los fundamentos y una ética de trabajo más profesional".
En esta campaña, batea para .246, con un vuelacerca y 14 impulsadas en 130 turnos. Había quedado limitado a funciones de bateador emergente, para lo cual tenía cinco hits en 38 turnos (.132).
Solo es superado por Omar Vizquel (2.877) y Luis Aparicio (2.677) entre los venezolanos con más hits en la historia.

Bobby Abreu anuncia su decisión de retirarse


Bobby Abreu en la rueda de prensa en Queens, junto a Terry Collins. ()
NUEVA YORK-- Sentado al lado de Terry Collins, su primer mánager en Grandes Ligas, Bobby Abreu evocó el inicio de su carrera en septiembre de 1996.
El pelotero venezolano, que el viernes anunció su retiro al final de su 18va temporada en las mayores, mencionó que había fallado en sus primeros 11 turnos al bate con los Astros de Houston, y Collins estaba impaciente.
"'¿Es que no vas a batear un hit en Grandes Ligas?'", le dijo Collins, según recordó Abreu, mientras ambos se doblaban de la risa. "Y bateé uno esa noche".
Por pura coincidencia, ese primer hit --un sencillo al bosque derecho como bateador emergente-- fue ante los Mets de Nueva York, el equipo con el que este año logró reaparecer en las mayores para su última temporada y que con Collins como piloto.
"Disfruté al máximo cada momento en Grandes Ligas", dijo Abreu a The Associated Press. "Y con la oportunidad de volver este año y estar con el uniforme, lo disfrutas más. Ha sido para poder retirarte como tú quieres".
De hecho, Abreu "regresó" dos veces durante 2014.
Cuando fue dado de baja por los Filis poco antes del término de la pretemporada, firmó un contrato de ligas menores con los Mets y subió a las mayores el 21 de abril. Su carrera pareció haber llegado a su fin cuando Nueva York le colocó en asignación. Abreu aceptó volver a las menores y esperó para dar un último sorbo de Grandes Ligas en septiembre.
A sus 40 años, Abreu inicia el último fin de semana de la campaña con un promedio de por vida de .291 con 288 jonrones, 574 dobles, 1.363 carreras remolcadas, 400 bases robadas y 1.475 boletos con Houston, Filadelfia, los Yanquis, los Angelinos, los Dodgers y los Mets.
Se despide como uno de los bateadores más subestimados de su generación.
Seleccionado dos veces para el Juego de Estrellas de manera consecutiva en 2004 y 2005, Abreu nunca figuró entre los 10 primeros en las votaciones al Jugador Más Valioso, con un duodécimo puesto en 2009 como lo más alto.
Pero fue un auténtico modelo de consistencia en cuanto a contacto y disciplina, sobre todo en el ciclo entre 1998 y 2009, en el que se estableció como uno de los mejores bateadores de las mayores, promediando 21 jonrones, 97 impulsadas, 28 robos. Su promedio al bate se mantuvo con regularidad por encima de .300 y el de embasado arriba de .400.
"Lo conozco desde que tenía 18 años y puedo señalarlo como alguien que debe estar muy arriba en cualquier lista de los mejores de su generación", dijo Collins.
"Quizás fue alguien que fue poco valorado. Pero a la hora de sacar conclusiones, sus números hablan por sí solos", añadió Collins.
Para ponerlo en perspectiva, su OPS --el porcentaje de embasado y slugging de .870 en 2.423 juegos-- supera los de Paul Konerko (.841 en 2.346 juegos) y Derek Jeter (.817 en 2.745), contemporáneos suyos.
Asimismo, Abreu gestionó 1.475 boletos, la mayor cantidad entre los peloteros en activo.
Abreu, Barry Bonds, Rickey Henderson y Joe Morgan son los únicos jugadores en la historia con 200 jonrones, 1.200 boletos y 400 robos.
Se trata de números que legítimamente sustentarían una candidatura para el Salón de la Fama.
Pero Abreu sabe que eso no está bajo su control.
"Yo creo que dejé todo lo mejor de mí para dejar buenos números. Hice todo lo mejor. El Salón de la Fama no está en mis manos", indicó.
Su plan inmediato es retirarse con toda regla en el béisbol venezolano, con los Leones del Caracas, manejar sus negocios personales y luego consideraría involucrarse otra vez con el béisbol como coach de bateo.
La presencia de venezolanos en las mayores ya se hacía sentir cuando Abreu irrumpió a finales de la década de los 90 y no fue casualidad que más clubes de Grandes Ligas empezaron a instalar academias en el país sudamericano, captando una oleada de astros actuales como Miguel Cabrera, Félix Hernández y Pablo Sandoval.
"Cuando empecé había una o dos academias. Se abrieron las puertas para toda esta generación de estrellas de ahora", reflexionó Abreu sobre su legado para Venezuela. "Las academias que están allá son influyentes para el aprendizaje, que jueguen con los fundamentos y una ética de trabajo más profesional".
En esta campaña, batea para .246, con un vuelacerca y 14 impulsadas en 130 turnos. Había quedado limitado a funciones de bateador emergente, para lo cual tenía cinco hits en 38 turnos (.132).
Solo es superado por Omar Vizquel (2.877) y Luis Aparicio (2.677) entre los venezolanos con más hits en la historia.

Selecciones Hockey parten al Mundial de Jamaica


SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) despidió ayer viernes a las selecciones superiores de Hockey Sobre Césped que participará en la “Liga Mundial de Jamaica 2014” que tendrá lugar del 30 de septiembre al 5 de octubre, en la ciudad de Kingston, Jamaica.
En el encuentro, celebrado en el salón Juan Ulises García Saleta del COD, directivos del organismo olímpico entregaron la bandera nacional que ondeará en la cita mundialista.
La República Dominicana participará tanto en la rama masculina como femenina en la primera fase clasificatoria frente a los equipos de Barbados, Jamaica, Trinidad y Tobago y Venezuela, con el fin de obtener la única plaza para avanzar a la segunda ronda que se disputará en California, Estados Unidos.
Los seleccionados quisqueyanos harán su debut por primera vez en un evento mundialista después de alcanzar la medalla de bronce en la pasada edición de los XVII Juegos Bolivarianos Trujillo 2013, lo que le dio el derecho de participar en el Mundial de Jamaica.
El entrenador Fabián Sánchez señaló la intensa preparación a la que se han sometido durante cuatro meses los 16 jugadores del conjunto masculino y femenino, con miras a su participación en este evento internacional.
“Hemos trabajado seis veces a la semana, desarrollando triple turnos, con un mayor énfasis en el área técnico-táctica, donde hemos logrado un equipo muy homogéneo en cuanto a estrategia se refiere”, dijo Sánchez, quien se unió a la selección en mayo del presente año.
Además, indicó que el seleccionado está en muy buenas condiciones anímicas y que posee un nivel de confianza superior que en justas anteriores, lo que, según afirmó, es un factor que les permitirá hacer un buen papel frente a su máximo contendor, Trinidad y Tobago.
El encuentro estuvo presidido por Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, así como Antonio Acosta, secretario general del organismo, y Rafael Sosa, presidente de la Federación Dominicana de Hockey.
Actualmente, la República Dominicana ocupa el lugar 62 en el Ranking Mundial de Hockey Sobre Césped.

Jefe de Misión destaca compromiso de RD en Centroamericanos


El Jefe de Misión de la delegación dominicana que se prepara para ir a los XXII Juegos Centroamericanos, José Luis Ramírez,
Santo Domingo. El Jefe de Misión de la delegación dominicana que se prepara para ir a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, José Luis Ramírez, dijo que el país estará defendiendo con gallardía los colores de la patria en esa cita deportiva regional.
“No hay manera de que el deporte dominicano tenga buenos resultados, si no estamos ligado a la patria, esa es mi responsabilidad en Veracruz, no es la de karate, softbol, es la patria dominicana la que debemos defender y honrar”, expresó Ramírez durante el  VIII Encuentro Federativo que se celebra en el hotel Sheraton.
El también presidente de la Federación Dominicana de Karate  dio un informe detallado sobre los lugares donde estarán alojados los atletas criollos, así como también los trabajos de supervisión  que han realizado para garantir la seguridad y las condiciones favorables de los deportistas quisqueyanos.
Las sedes que servirán de escenario para esos juegos son: Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Tuxpan y Córdoba. Dijo que los atletas estarán alojados en hoteles.
La delegación dominicana está programada para arribar a México el 14 de noviembre hasta el 3 diciembre, donde se desarrollan esos juegos.
“Tenemos un compromiso, y los resultados serán altura del tamaño de la calidad e inversión en estos juegos”, concluyó Ramírez.

Payano nuevo campeón mundial; destrona a Chemito Moreno


El dominicano Juan Carlos Payano se agenció el título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por decisión técnica en apenas seis rounds al panameño Anselmo “Chemito” Moreno, este viernes por la noche en el combate estelar de una cartelera que fue organizada por Iron Mike Promotions en La Arena Mesquite, de Mesquita, Texas, Estados Unidos.

“Chemito” Moreno parecía contar con las suficientes herramientas para contener el ímpetu de Payano. Sin embargo, se encontró con un rival que siempre fue para adelante, presionando, cerrando espacios, que llegó a acumular una amplia ventaja en seis rounds, cuando la pelea fue suspendida debido a una cortada en el rostro del dominicano provocada por un cabezazo no intencional.

Esto obligó a un fallo arbitral, que facoreció a Payano en las tres tarjetas de los jueces, que fueron César Ramos (Puerto Rico), Alfredo Polanco (México) y Rafael Ramos (Estados Unidos). César Ramos y Rafael Ramos dieron 58 a 56, mientras que Polanco dio 59 a 55, todos a favor del boxeador dominicano.

Desde que sonó la campana en el primer round, el dominicano salió a retar a Moreno y se le iba encima en todo momento. Por su parte, el campeón se mostró controlado, pero preciso en sus ataques durante este arranque de la pelea pactada a 12 asaltos.

Payano lució muy bien al conectar varias veces al panameño. Las combinaciones del dominicano fueron contundentes, que claramente buscaba el nocaut. El combate contó con el árbitro puertorriqueño Luis Pabón, quien decidió suspender la pelea después de seis rounds, por el cabezazo no intencional y corte de Payano.

Con eset truinfo, Payano captura el cinturón de Supercampeón gallo de la AMB, mejorando su record a 16-0, con 8 nocauts. En cambio, el “Chemito” Moreno cayó a 35-3-1, con 12 nocauts. El corte de Payano se produjo desde el segundo round.

En el principal combate de respado de esta cartelera, el superwelter Charles Hatley (24-1-1, 16 nocauts) se impuso por decisión unánime al veterano Richard Gutiérrez (24-14-1, 17 nocauts), el superpluma Roberto Marroquin (24-3-1, 17 nocauts) noqueó en cuatro a Miguel Soto (12-4, 12 nocauts), el superpluma Moisés Flores (21-0, 15 nocauts), venció por puntos en seis a Pablo Batres (7-11-1, 2 nocauts) y el crucero Raphael Murphy (10-0, 7 nocauts) resolvió en el primero a Gary Tapuosa (5-2-1, 4 nocauts).

Estrella clasifica a la semifinal en Challenger de Colombia


Santo Domingo. La primera raqueta nacional, Víctor Estrella, necesitó solo de unos 30 minutos para deshacerse del español Daniel Muñoz y sellar su pase a las semifinales del Challenger de Pereira.
Al reiniciar un partido que aventajaba 7-6 (6), 1-1, el tenista dominicano estuvo más preciso con su saque este sábado, ganando 13 de los 15 puntos que jugó con él, promediando un 86 por ciento, lo que supera con creces el 59 por ciento que tuvo el viernes en el primer set.
Las semifinales representan 29 puntos para el dominicano en su ranking ATP y 2,010 dólares.
En el tercer turno de la jornada del sábado (después del partido Souza vs Velotti), Estrella Burgos buscará pasar a la final, justamente contra el vencedor de ese partido, en un encuentro que disputará contra el argentino Guido Pella, séptimo sembrado del evento.
Ese encuentro también será transmitido en vivo por ultimoset.com
Estrella y Pella está empatados en enfrentamientos personales a dos por lado, sin embargo, el principal jugador del torneo colombiano lo venció en el último encuentro, realizado en 2013, en sets corridos.

Voleibol RD derrota a Argentina; logra cuarto triunfo al hilo

Santo Domingo. La selección femenina de voleibol de mayores logró este sábado alcanzar un hito en la historia de su participación en un campeonato mundial de esa disciplina.
Las dominicanas derrotaron 3-1 a Argentina con parciales (25-13, 25-20, 19-25 y 25-18) y de paso acumular su cuarta victoria consecutiva por primera vez en ese tipo de evento  que se celebra en Italia, Roma.
Previamente, las criollas habían conseguido triunfos ante Alemania, Túnez y Croacia, el primero y el último a cinco reñidos parciales.
Las mejores anotadoras por el conjunto criollo fueron Gina Mambrú y Annerys Vargas con 17 y 16, respectivamente.

CORRECAMINOS VENCEN A LOS MELLIZOS Y AVANZAN A LA GRAN FINAL BASKET SUPERIOR DE PUERTO PLATA




  

Puerto Plata.-El combinado representativo de la Parte Baja los Correcaminos vencieron 97-89 a los Mellizos del Sur en el cierre de la serie semifinal del XXI Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de Puerto Plata, el cual tiene una especial dedicatoria al doctor Reinaldo Pared Pérez.

El primer periodo termino 22-19 a favor de los Correcaminos, mientras que el segundo cuarto favoreció 27-21 a los Mellizos,  donde ese último se fue al descanso del medio tiempo con una ventaja de 3 puntos (46-43).

Luego del descanso del medio tiempo los de la Parte Baja lograron mejorar su actitud ofensiva y dominaron el tercer periodo 28-20, logrando sacar ventaja de 5 puntos (71-66) previo al inicio del último cuarto reglamentario, el cual también termino a favor de los Correcaminos 26-23, conquistando esa importante victoria.

Pedro Núñez lideró la ofensiva de los ganadores con 22 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias respaldado por Bernardo Polanco (El Mello)  20 tanntos, 6 rebotes y 2 asistencias y Gregory Reyes 14 unidades, 9 tableros y 2 asistencias.

Por la causa perdida se destacaron: Luís Almonte 23 puntos y y 2 asistencias, Henry Valdez 19 unidades y Carlos Rivera 16 tantos y 12 rebotes.

Con la victoria los Correcaminos conquistaron el boleto clasificatorio a la gran final del Baloncesto Puertoplateño, en la cual se estarán disputan la gran copa ABAPPLATA con Sosua Sharks, en una serie pactada al mejor de siete encuentros, la cual está prevista iniciar mañana (domingo) a partir de las 6:00 de la tarde, teniendo como escenario el Polideportivo Fabio Rafael González del Complejo Deportivo Gregorio Luperón.










 

Bienvenid@ A Quinigueros.com