.

miércoles, 13 de febrero de 2013

DIRECCIÓN DE DEPORTES SANTIAGO REALIZARÁ PRIMER FESTIVAL DEPORTIVO ESCOLAR


Santiago--La Dirección del Ministerio de Deportes en Santiago, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y el Ministerio de Educación anunciaron este miércoles de manera formal la apertura del Primer Festival Deportivo Escolar.


El licenciado Félix Alcántara, representante del Ministerio de Deportes en Santiago señaló que el evento está previsto para iniciar el próximo Sábado 16 del presente mes a partir de las 9:00 de la mañana en el Complejo Deportivo de la Barranquita.


Las información fue dada a conocer mediante conferencia de prensa realizada en el Salón de Prensa de la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, donde Alcántara encabezó la mesa de honor, siendo acompañado por el profesor Osiris Sosa Sub-Director Regional de INEFI y el licenciado Héctor de Padua presidente de la Unión Deportiva de Santiago.


Las palabras de bienvenida fueron expresadas por el licenciado Félix Alcántara en su rol de Director del Ministerio Deportes en Santiago, donde aprovechó el escenario para indicar que en la justa participarán 22 instituciones educativas y más de 850 estudiantes en nueve (9) disciplinas deportivas.


También  hicieron uso de las palabras los profesores Osiris Sosa y Teodoro Pérez en representación de INEFI y el Ministerio de Educación respectivamente.


La justa será efectuada con motivo a la celebración del día de los estudiantes, el cual se lleva cabo el 18 de febrero de cada año,  las mismas instituciones participantes se enfrentarán en las siguientes disciplinas deportivas: Voleibol, Béisbol, Atletismo, Rugby, Patinaje, Taekwondo, Judo y Futbol. 


De igual modo estuvieron en la mesa de honor la dama Natty Pichardo en representación del Departamento de Deportes de la Alcaldía de Santiago, la licenciada Emilia Rodríguez, quien representó a la licenciada Esperanza Duran Directora Regional de los Comedores Económicos, el señor Lalín Guzmán representante de la Defensa Civil en nombre de su Director Regional Francisco Arias y el Profesor Teodoro Pérez, quien es el Coordinador Técnico de Educación Física del Ministerio de Educación, Pérez representó a la licenciada Isabel Ureña, actual Directora Regional de dicho Ministerio.


Este importante evento cuenta con la dirección técnica de Tuty Cordero, de igual modo con el respaldo y el apoyo del Ministro Jaime David Fernández Mirabal, el Vice Ministerio de Deportes Escolar que dirige Marcos Díaz, Ministerio de Educación, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), los Comedores Económicos del Estado y la Defensa Civil.


Entres las instituciones participantes podemos señalar las siguientes: las escuelas Peña Reynoso de Pueblo Nuevo, José Armando Bermúdez del Ensanche Caonabo, Anacaona Almonte del Ensanche Bermúdez, Lidia Antonia Luciano del Distrito Municipal de la Canela, República de Venezuela del Congo, Hermano Miguel del Ejido, la Emma Balaguer y la San Francisco de Asís  ambas de Cienfuegos.


De la misma manera participaran: el Centro Educativo Santa Ana de la Barranquita, los colegios Fausto Jiménez de los Reyes, Nuestra Señora del Carmen de Bella Vista, la Salle del Centro de la Ciudad, el Davinci de las Dianas, Simón Bolívar de las Colinas, el Pestalozzi de Bella Vista, el Iberia de los Llanos de Gurabo y el Dominicano de los Laureles de Licey al Medio.


Finalmente completan las instituciones participantes el Home Billingual Scholl del Ingco y  las escuelas San Pedro Nolasco de Rafey, Onésimo Jiménez de los Pepines y la Felicia Hernández de Gurabo.   

Yasmani Grandal se disculpará ante su equipo

PEORIA, Arizona, EE.UU. -- El suspendido catcher de los Padres de San Diego , Yasmani Grandal, dijo que se disculpará con sus compañeros durante el fin de semana.
El cubano fue suspendido en noviembre por los primeros 50 partidos de la temporada de 2013 por arrojar positivo en un control antidopaje. El receptor no ha hablado públicamente sobre la sanción, más allá de un breve comunicado.
Grandal, de 24 años, participó el miércoles en los entrenamientos de pretemporada.
Grandal no ha hablado sobre sus vínculos con una clínica de Miami que supuestamente vendía drogas para mejorar el rendimiento a peloteros, entre ellos Alex Rodríguez. El cubano tiene planes de hablar con sus compañeros cuando todo el plantel se reúna el sábado, y se hablará con la prensa ese mismo día.
El cubano no puede jugar en partidos de pretemporada.

Mariano Rivera anunciarà si esta serà su ùltima temporada

TAMPA, Florida, EE.UU. -- Mariano Rivera dijo que ya decidió si esta será su última temporada como jugador de Grandes Ligas, y lo anunciará antes de que comience la campaña.
"Sí, ya lo hice", dijo el taponero de los Yankees de Nueva York después del primer entrenamiento de pretemporada del equipo. "Pero, les diré cuando crea que es el momento adecuado".
El panameño de 43 años fue operado el 12 de junio para reparar una rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha, el que se lastimó mientras atrapaba elevados en los jardines durante una práctica de bateo el 3 de mayo en Kansas City.
Rivera indicó que espera estar listo para la temporada regular. El derecho realizó 25 lanzamientos desde un montículo y afirmó que se sintió bien.
"Fue maravilloso volver", comentó.

Johnny Cueto dice se recuperó de lesión

GOODYEAR, Arizona, EE.UU. -- Johnny Cueto afirmó el miércoles que está plenamente recuperado de la lesión que le afectó en los playoffs tras apenas ocho lanzamientos.
El derecho dominicano sufrió un tirón en el costado derecho durante el primer juego de la serie de playoffs de los Rojos de Cincinnati contra los Gigantes de San Francisco . Cueto debió salir del juego en el primer inning y no pudo volver a lanzar debido a la dolencia, que fue la primera sufrida por un pitcher de los Rojos en toda la temporada.
Ganador de 19 juegos en 2012, Cueto optó por el descanso durante las vacaciones y dijo sentirse en buenas condiciones físicas.
Cueto había expresado su deseo de lanzar para la República Dominicana en el Clásico Mundial, pero no fue tomado en cuenta en la nómina provisional del equipo dirigido por Tony Peña.
El manager Dusty Baker no ocultó que estaría feliz si Cueto se ausenta del Clásico, al plantear que el as de la rotación pueda seguir sin apresuramientos su recuperación.

Algo anda mal; Jenrry Mejía no tiene visa para integrarse a entrenamientos de los Mets


Jenrry Mejía
Jenrry Mejía
Contrario a sus compañeros, Jenrry Mejía no tiene fecha para integrarse al Campo de entrenamiento de los Metropolitanos de Nueva York.

La organización informó que el lanzador dominicano está confrontando problemas con su visado, razón por la que no podrá estar con el equipo en los primeros días de prácticas.

Sandy Alderson, gerente general del conjunto, expresó recientemente que el nativo de Azua tendrá la oportunidad de ser abridor durante el Spring Training, aunque sus chances de permanecer en la rotación son remotos.

Los Mets tienen proyectado tener un staff compuesto por Johan Santana, Jon Niese, Shaun Marcum, Dillon Gee y Matt Harvey. La oportunidad de Mejía podría venir si se produce alguna lesión.

El quisqueyano vio poca acción en el 2012 debido a que venía de una operación Tommy John. Registró foja de 1-2 y un promedio de carreras limpias de 5.63 en cinco partidos (tres como abridor). Acumuló 16 entradas de 20 imparables, 10 vueltas, nueve bases por bolas, ocho ponches y un WHIP de 1.81.

En las menores, Jenrry tuvo record de 4-4 y efectividad de 3.59 en 30 encuentros (14 aperturas). Lanzó 92 innings y dos tercios con 93 hits, 37 anotaciones, 28 boletos y 55 abanicados.

Frank Francisco tiene su codo inflamado

Frank Francisco
Frank Francisco
El derecho Frank Francisco se presentó a los entrenamientos de los Mets de Nueva York, pero aún no puede lanzar.
Francisco, de 33 años, tiene su codo derecho inflamado, por lo que tendrá que esperar para subir en el montículo.
El lanzador de 6' 2" fue operado en diciembre de una astilla en su codo de lanzar, lo que obliga a la organización de Nueva York en ir pensando en otro cerrador. Pueden ser  Bobby Parnell y Brandon Lyon.

Con la mente clara; Juan Nicasio intenta establecerse en las mayores


Juan Nicasio
Juan Nicasio
Las noticias más alentadoras en los Entrenamientos de Primavera de los Rockies el año pasado fueron que el lanzador dominicano Juan Nicasio pudo regresar de una fractura en el cuello para ganarse un puesto en la rotación para abrir la temporada. Ahora se presenta una nueva primavera y Nicasio trabaja en otro regreso, pero uno más convencional.
Nicasio, de 26 años de edad, casi pierde la vida en la lomita del Coors Field el 5 de agosto del 2011, cuando fue golpeado en la cara por una línea y se fracturó el cuello al caer al suelo.
Luego de sorprender a todos con su regreso en el 2012, la temporada de Nicasio terminó el 2 de junio. El derecho sufrió una lesión en la rodilla izquierda al tratar de fildear un batazo hacia la lomita. Los contratiempos durante su rehabilitación resultaron en una cirugía el 16 de julio para que todo sanara con rapidez.
Muchos deportistas han tenido problemas para volver a la acción luego de la clase de operación a la que se sometió Nicasio. Sin embargo, el dominicano y el preparador físico de Colorado, Keith Dugger, piensan que Nicasio ya ha superado la etapa de recuperación.
Dugger indicó que la clave para Nicasio fue el tiempo de descanso. Los Rockies no lo dejaron participar en la liga invernal dominicana, y Nicasio dijo que al final esa fue la decisión correcta. Aparte de poder recuperarse y rehabilitarse en las instalaciones del club en Boca Chica, República Dominicana, sin el estrés de los partidos, también pudo trabajar en lo que es la mayor interrogante en su desarrollo aparte de las lesiones.
Nicasio tira una recta pesada y un slider, pero para tener éxito como abridor -- algo que los Rockies piensan firmemente que podrá hacer -- tendrá que desarrollar un cambio o una curva. En las sesiones del bullpen el año pasado, Nicasio trabajó en un cambio de dos costuras pero lo tiró pocos durante los juegos.
"Necesito este pitcheo", declaró Nicasio. "Lancé unas cuantas entradas en el complejo de Dominicana y tiré bastantes cambios. Quiero hacer lo mismo en estos Entrenamientos de Primavera".
Nicasio también deberá ser más consistente con su slider, que podría ser una verdadera arma pero también un problema si lo deja en medio de la zona de strike. En un total de 24 aperturas de Grandes Ligas, el diestro lleva 6-7 con 4.65 de efectividad. Tiene un gran potencial para seguir creciendo y el talento innato para continuar su desarrollo.
"Es un muchacho que ha sufrido varios tropezones", manifestó el nuevo manager de los Rockies, Walt Weiss. "Se ha recuperado de ellos y está compitiendo. Tiene un brazo bien fuerte. Si este muchacho da la cara y sale con todo lo que tiene, podría llamar mucho la atención".
Nicasio tuvo un poco de mala fortuna, pero ahora tiene un punto de vista positivo.
"Después del cuello, la rodilla no es nada", dijo Nicasio. "Pero tengo mucha suerte; nunca me he lesionado del brazo y tengo la oportunidad de lanzar. Todos aquí saben que puedo hacerlo. Necesito hacerlo por toda una temporada para que todos lo vean".

Francisco Cervelli niega el uso de esteroides

TAMPA, Fla. -- El receptor de los Yankees de Nueva York Francisco Cervelli negó este miércoles haber recibido alguna sustancia para mejorar el rendimiento de parte de Biogénesis, la clínica "antienvejecimiento" de Miami que se encuentra bajo investigación por parte de las Grandes Ligas.
Pero hubo elementos contradictorios en las declaraciones de Cervelli sobre su vinculación con Biogénesis y su director, Anthony Bosch, quien es sospechoso de darle esteroides, HGH y otras sustancias prohibidas por MLB a jugadores de alto nivel.
Primeramente Cervelli dijo que había consultado con Bosch sobre un pie roto que sufrió en el entrenamiento primaveral del 2011, pero que recibió solo "sugerencias".
"Solo fui ahí, hablamos, y eso fue todo", dijo Cervelli. "Salí de allí sin nada en mis manos".
Cervelli dijo que no recibió ningún tratamiento en Biogénesis y que su visita a la clínica no le ayudó. Además dijo que mirando el asunto en retrospectiva, que lamentaba haber visitado el lugar.
"Bueno, tu sabes, algunas veces, cuando uno se lesiona se desespera un poco por volver rápido a juego y siempre andamos en búsqueda de una segunda opinión", dijo. "Yo fui allí. En ese momento no sabía que clase de clínica era. Así que como dije, acepto mi responsabilidad. Nadie me apuntó con una pistola en la cabeza para que fuera allí, así que fui".
Pero luego en la sesión de entrevistas de 10 minutos que se celebró en un pasillo en las afueras del camerino en el George M. Steinbrenner Field, Cervelli dijo que quería apegarse a lo que había dicho en el comunicado que emitió en la red social Twitter cuando se dijo que su nombre aparecía en los records de Biogénesis el 5 de febrero.
"Luego de mi lesión en el pie en marzo del 2011, él escribió en el comunicado, "consulté con varios expertos, incluyendo la Clínica Biogénesis Clinic, para buscar formas legales de ayudar a mi rehabilitación y recuperación. Compré suplementos que estoy seguro que no son prohibidos por las Grandes Ligas.
Al serle preguntado si se le ha ofrecido alguna vez comprar sustancias para mejorar el rendimiento, Cervelli aseguró que no.
"Mírenme", dijo Cervelli al destacar su físico enjuto. "Pueden ver mis números. Yo sé que eso no importa, pero si ven mis números y todo, yo no uso nada de eso".
Cervelli dijo que "alguien" le recomendó ir a Biogénesis, pero no quiso revelar quien, más allá de decir que no fue ni un jugador, ni sus anteriores agentes, Seth y Sam Levinson, cuatro de cuyos clientes -- Melky Cabrera, Gio González, Nelson Cruz y Jesus Montero -- han sido vinculados a Biogénesis.
Cervelli dijo además que su compañero y amigo, Alex Rodríguez, no fue la persona que le recomendó que fuera a Biogénesis, y que tampoco ha hablado con él sobre la clínica desde que se revelara en una historia publicada por el periódico Miami New Times que el nombre de Rodríguez aparecía en los récords de la clínica como usuario de sustancias para mejorar el rendimiento.
Varias fuentes dijeron en una historia de ESPN.com dijeron que Bosch le inyectó personalmente esteroides a Rodríguez en su hogar en Miami. A través de un portavoz, A-Rod ha negado las alegaciones y dijo que los records de Biogénesis "eran ilegítimos", sugiriendo que estaban alterados o falsificados.
A pesar que el nombre de Cervelli también aparece en los records, no aparecen anotaciones junto a él, y Cervelli nunca ha negado el hecho de que sí visitó la clínica.
"No puedo decir muchas cosas ahora mismo", dijo Cervelli. "Como dije anteriormente, yo fui allí, hablé con ellos, alguien me recomendó, y me fui".
Cervelli dijo que sí se reunió con Bosch, pero no reveló que forma de terapia o tratamiento Bosch le sugirió que utilizara.
"Hablamos sobre cosas, y eso fue todo", dijo.
Cervelli dijo que la investigación sobre Biogénesis no lo va a distraer de su meta en esta primavera, que es quedarse con el puesto de receptor regular de los Yankees, en competencia con Chris Stewart y el novato Austin Romine.
"He estado con los Yankees por 10 años y ese ha sido mi sueño desde el primer día, el ser receptor regular", dijo Cervelli. "Estoy aquí para hacer lo que sé hacer, divertirme, hacer las cosas bien, y ellos decidirán lo que tienen que hacer. Yo conozco mi situación ahora mismo. Cero distracciones. Solo vine aquí a jugar béisbol".

Los dominicanos harán historia con sus jonrones


SANTO DOMINGO. La temporada 2013 de las Grandes Ligas abrirá las cortinas el domingo 31 de marzo en el Minute Maid Park, cuando los Vigilantes de Texas visiten a los Astros de Houston en su primer desafío en la Liga Americana.
Este encuentro podría convertir al dominicano Carlos Peña en el primer bateador designado de los Astros de Houston.
Peña, con 277 jonrones de por vida, ocupa el puesto 164 de todos los tiempos, y si tiene el privilegio de poner la esférica sobre la verja el domingo 31 de marzo, empatará con Mike Cameron y Ryan Klesko, con 278, en el puesto 162.
Peña, en la siguiente semana, podría desplazar a Ted Kluszewski, que apantalló 279 de cuatro esquinas.
Adrián Beltré, el antesalista de los Vigilantes de Texas, que accionará en el juego inaugural, comienza la campaña con 346 jonrones de por vida.
La persecusión de Beltré será tras George -El Cachimbo- Foster, que ocupa el escalón 87, con 348 bambinazos.
En esa misma carroza está montado el tercera base Aramis Ramírez, de los Cerveceros de Milwaukee, que en su carrera colecciona 342, compartiendo el puesto 89 con Ron Santo.
David Ortiz y Soriano
Los toleteros David Ortiz y Alfonso Soriano continuarán subiendo peldaños en la escalera de los jonrones.
El Big Papi inicia este año con 401 películas de vueltas completas, y no hay dudas que antes de caer el mes de abril habrá bajado del puesto 48 en la lista de todos los tiempos a Duke Snider, el Duque de la Destrucción, que voló la verja 407 veces.
Alfonso Soriano, con 372 jonrones de por vida en el puesto 71, irá tras Rocky Colavito, que ocupa el lugar 70, con 374.
Bautista con 1er. jonrón
José Bautista hace par de días que está en Dunedin engrasando el bate.
El toletero de los Blue Jays tiene 183 jonrones, empatado con Harry Heilman y Tommy Henrich. Con el primer jonrón, romperá ese empate y se igualará a Charlie Gehringer, Brian Jordan y Bob Watson.
Con los primeros dos de la venidera campaña bailará pegado con Alan Trammell y Chris Chambliss (185), y con tres empatará con Minnie Miñoso, Glenalen Hill y Rich Aurilia (186).
Canó y Encarnación
Robinson Canó, el intermedista de los Yanquis, está parejo en jonrones de por vida con Michael Young, con 177, y con su primer tablazo de cuatro esquinas, empatará con Tony Lazzeri y Harlonf Clift, en el puesto 361, con 178.
Edwin Encarnación factura 159, empatado con Donn Clendenon y Jim Hickman.
Con el primero que coleccione (160) empatará con Alvin Davis, Bill Melton, Tony Phillips, Henry Rodríguez, Pete Rose, Frank White y Ron White.

Cuba comienza a entrenar para el Clásico Mundial de Béisbol

El béisbol cubano comenzó su preparación en el Estadio Latinoamericano de La Habana con vistas al III Clásico Mundial pactado del 3 al 18 de marzo en varios países, informaron hoy medios locales.
A los 26 jugadores previamente inscritos para el torneo se agregaron otros 10, liderados por el jonronero Yosvani Peraza y el lanzador derecho Yadier Pedroso.
El mánager del equipo cubano, Víctor Mesa, convocó además a los jugadores de cuadro Raúl González y Yordan Manduley, así como a los jardineros Stanley Hernández y Yasmani Tomás, junto a los lanzadores Yasmani Hernández, Diosdani Castillo, Leandro Martínez y Carlos Juan Viera.
El presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, había anunciado anteriormente a los organizadores del III Clásico una relación de jugadores inscritos con la opción de presentar el 20 de este mes el 'roster' definitivo de la isla.
Los escogidos previamente fueron los receptores Yulexis La Rosa, Frank Camilo Morejón y Eriel Sánchez.
Como jugadores de cuadro aparecen José Dariel Abréu, Luis Felipe Rivera, José Miguel Fernández, Andy Ibañez, Yulieski Gurriel y Erisbel Arruebarruena.
Además, la lista incluye a los jardineros Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Rusney Castillo, Alexei Bell, Guillermo Heredia y Yadier Hernández.
Se suman los lanzadores Freddy Asiel Álvarez, Ismel Jiménez, Raicel Iglesias, Odrisamer Despaigne, Norberto González, Darien Núñez, Wilber Pérez y Yulieski González.
Completan el cuerpo de serpentineros Vladimir García, Alexander Rodríguez, Danny Betancourt, Viyohandri Odelin y Yander Guevara.
"Tendremos un equipo para luchar por la victoria", aseguró el mentor Víctor Mesa en una comparecencia televisiva transmitida anoche, en la que llamó a los aficionados a depositar su confianza en la delegación cubana al Clásico.
El conjunto de la isla disputará varios encuentros de preparación en Taipei de China y Japón antes de comenzar la disputa en el Grupo A del III Clásico Mundial.
El debut de los cubanos será el 3 de marzo contra Brasil en Kukuoka, para enfrentar después en el segmento a China y al favorito conjunto japonés.

==

A-Rod iniciará rehabilitación en New York, no en Tampa


TAMPA. Alex Rodríguez no estará en la pretemporada de los Yanquis con el resto de sus compañeros, y en cambio, trabajará en Nueva York para recuperarse de la cirugía de cadera. El antesalista, probablemente no jugará hasta después del receso del Juego de Estrellas. "Hablé con él la semana pasada. Creo que todavía está en muletas", dijo el martes el mánager de los Yanquis, Joe Girardi, en sus primeras declaraciones de la pretemporada. "No puede hacer mucho aquí".
El diario Miami New Times publicó el mes pasado que Rodríguez habría comprado sustancias para mejorar el rendimiento en Biogenesis of America LLC, una clínica en Coral Gables que ya cerró sus puertas y estaba ubicada cerca de la casa del toletero. Rodríguez ha negado las acusaciones, y Grandes Ligas investiga el reporte.
A-Rod admitió hace cuatro años que utilizó sustancias para mejorar el rendimiento entre 2001-03, cuando jugaba con los Rangers de Texas.
"El que él esté en Nueva York no tiene nada que ver con tratar de eliminar una distracción", afirmó Girardi. "Es el mejor lugar para que esté". El dirigente indicó que esa situación cambiará cuando Rodríguez pueda hacer más.
"Creo que Alex tuvo una cirugía bastante especial", comentó. "No es una corva. No es algo que se haga mucho, y creemos que en este momento el mejor lugar para que esté es Nueva York, rehabilitándose bajo la supervisión del médico".

--

Moisés luce optimista: “Tendremos un fiestón”


Las continuas bajas que ha sufrido en el proceso de conformación del equipo dominicano han molestado a Moisés Alou, pero no han disminuido el optimismo que tiene de ganar el próximo Clásico Mundial de Béisbol.

“Olvídense, vamos a hacer un gran papel. Aquí hay peloteros de más”, enfatizó el gerente general del conjunto dominicano durante al acto de presentación de las cuatro empresas que lo auspician (Cerveza Presidente, BHD, Claro y Barceló).

Dijo que el pasado lunes estuvo conversando con el dirigente Tony Peña, quien se encuentra en Tampa laborando en los campos de entrenamientos de los Yankees de Nueva York, y convinieron en la necesidad de incluir a varios más de los que estuvieron accionando en el pasado torneo otoño-invernal.

Ricardo Nanita y Ángel Castro, de notable actuación en las últimas temporadas en el torneo local, tienen un pie en el avión que llevará al equipo a Puerto Rico, donde el siete de marzo debutará contra Venezuela.

“Vamos a llenar un róster con los jugadores que estén en las mejores condiciones, no tienen que ser los mejores nombres”, adelantó sin entrar en mayores detalles.”Lo que tenemos son los que queremos”.

Dijo que tiene la sensación del que organiza una fiesta que por los obstáculos que se les presentan puede llegar a pensar que no se dará buena “y cuando viene a ver es el fiestón del año”.

Alou apuntó que tiene algunos jugadores “súper confirmados” que auguran que República Dominicana tendrá una gran participación en el Clásico Mundial.

“Ya con esos jugadores uno siente cierto alivio de que va a realizar un buen papel”, manifestó.

El día 20 se sabrá
“No puedo comentar hasta que todo sea oficial.

Hay que esperar el día 20, que es cuando uno tendrá su roster oficial y ya ahí todo el mundo sabrá quien se montó y quien no estará montado en el barco”, subrayó.

Aunque cauto porque entiende que la mayoría de los peloteros dominicanos de mayor rango que no vestirán el uniforme del equipo, Alou mostró su indignación “por dos o tres” que no quisieron hacerlo.
“Yo no diría que estoy desencantado, pero a veces me da un poco de coraje.
Yo soy una persona que siempre estuve dispuesto para el Clásico”, declaró Moisés,quien participó en el mismo en el 2006 y también en el 2009, cuando fue como asistente del entonces gerente Stanley Javier pero debido a que como ahora no todos los convocados hicieron acto de presencia, agotó un turno como emergente y está orgulloso de ello.

“Eso es algo que yo quisiera que algunos de los muchachos que no han querido estar sientan ese sentimiento por la patria”, indicó.

Resaltó que viene de una familia que siempre ha dicho “sí” a la patria y mencionó el caso de su padre Felipe Alou, quien como atleta de campo y pista formó parte de la delegación dominicana que asistió a los Juegos Centroamerianos y del Caribe “México 59” y que su hermana María Rojas estuvo con la selección de basquet en los Centroamericanos de la Habana, Cuba (1982).

Del otro lado de la moneda, Moisés tuvo una especial mención para Edwin Encarnación, quien se ha convertido en su asistente con su disposición de ayudar en la estructuración del conjunto.

Aunque no lo descarta, Alou ve difícil que Albert Pujos se pueda integrar para la segunda etapa del Clásico, que tendrá lugar en Miami.

Pool de empresas apoya equipo RD en el Clásico
Primero Claro nos mostró el casco y el BHD la chaqueta que usarán los jugadores. Luego vinieron los estrenos de campañas publicitarias que mueven los sentimientos patrios e invitan a respaldar al equipo domin icano que participará en el III Clásico Mundial de Béisbol.
“Nuestro talento llega lejos...” resalta el inicio del “spot” presentado por Cervecería Nacional Dominicana, a nombre de su producto cerveza Presidente, durante una conferencia de prensa realizada anoche en la discoteca Praia.
“Cuando la tierra nos une y el mundo nos mira...”, destaca un segmento del comercial de Barceló.
Omar Acosta, director de Mercadeo y Publicidad de Claro, expresó la importancia que representa para esa marca formar parte del grupo de empresas que auspician al combinado tricolor.
“Claro históricamente se ha destacado por apoyar actividades para promover el desarrollo integral del país y el talento dominicano, utilizando el deporte como una vía importante para lograrlo”, puntualizó Acosta.
“Es un renglón al que mantenemos un permanen- te e invariable respaldo, tanto a nivel profesional como amateur”, expresó.
“El apoyo al Clásico Mundial de Béisbol nos permite reafirmarlo”.
“Más que un equipo, apoyamos la pasión de cada fanático dominicano que pone en esos valiosos jugadores toda su esperanza y todo su orgullo”, declaró, a su vez, Jorge Besosa, vicepresidente ejecutivo de Banca Empresa del Banco BHD.
“Como banco oficial de las Grandes Ligas en República Dominicana, continuamos diciendo ´sí´ a todo pulmón al respaldo del deporte rey del país, el béisbol, y damos nuestro espaldarazo al equipo que nos representará en el Clásico Mundial de Béisbol 2013”, manifestó Besosa.
De su lado, Melissa Martínez, gerente de marca Presidente, expresó que para esa empresa es más que un honor formarte de este evento y apoyar al equipo nacional.
Detalles campaña
“En nuestra campaña para el Clásico Mundial de Béisbol hemos resaltado el talento del pelotero dominicano y el orgullo que sentimos por ser reconocido en todo el mundo gracias a la calidad de nuestros jugadores”, destacó.
“Estamos convencidos que nuestra campaña aportará a elevar nuestro sentido patrio y empujará a nuestro equipo a ser campeón en esta tercera versión, dándole al pueblo dominicano el sentir de que somos los mejores y de que nuestra calidad es incuestionable y suprema...así como con ron Barceló”, resaltó, a su vez, Mery Melo, directora de ese producto.
En la conferencia de prensa hablaron, asimismo, Rafael Pérez, director de la Oficina de Major League en República Dominicana, y Héctor --Tito-- Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol y del Comité Gestor, quienes coincidieron en resaltar los esfuerzos realizados para conformar un equipo ganador.

Díaz volverá como timonel de Yaquis

CIUDAD OBREGÓN -- Tras conquistar el primer tricampeonato en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico y ganar por segunda vez en tres años la Serie del Caribe, el dominicano Eddie Díaz fue ratificado como manager de los Yaquis de Ciudad Obregón para la temporada 2013-14.
René Arturo Rodríguez, presidente de los Yaquis, confirmó que ya se sostuvo una reunión con Díaz, y se llegó al acuerdo que continuará al frente del equipo para la próxima campaña de la LMP, todo lo contrario a lo que pasó al conquistar el bicampeonato el año pasado.
"Al inicio de esta semana ya empezamos a trabajar con miras a la próxima temporada, y lo primero que hicimos fue asegurar al timonel que estará al frente del equipo, ya platicamos con Eddie Díaz y ha quedado confirmado como el manager de los Yaquis de Ciudad Obregón", expresó Rodríguez.
Apenas el pasado jueves, en un maratónico encuentro con récord de 18 entradas y 7:28 horas de juego, Yaquis venció 4-3 a Leones de Escogido, de Dominicana, para conquistar el título de la Serie del Caribe en el Estadio Sonora, de Hermosillo.
Por su parte, Díaz, mostró su beneplácito por la continuidad que tendrá al frente de los tricampeones Yaquis, en una ciudad donde se ha sentido como en casa desde que llegó en 2008-2009, para siempre llevarlos a los playoffs.
"Estoy muy contento, es una alegría inmensa y una felicidad que no termina, agradezco a la directiva por el voto de confianza, es un plantel con grandes jugadores y me da mucho gusto estar al frente de ellos de nueva cuenta".
Díaz tomó el timón de los Yaquis el pasado 2 de enero en el primer partido de postemporada y tras caer en la serie de repechaje 3-4 ante Algodoneros de Guasave, avanzó como comodín --mejor perdedor-- para dejar en el camino a Tomateros de Culiacán 4-1 en la semifinal y barrer 4-0 a Águilas de Mexicali en la final.
"Me da mucho gusto poder regresar a una ciudad donde me han tratado de maravilla, me da gusto regresar con la mejor afición de México, para todos ellos, bendiciones", manifestó un emocionado Díaz.
Al conquistar el bicampeonato en la campaña 2011-12 y participar en la Serie del Caribe 2012 en Dominicana, la relación entre Díaz y la directiva de Yaquis se volvió tensa y el manager decidió emigrar a su país en donde dirigió en este invierno a los Toros del Este, hasta que fue despedido a mediados de diciembre.
Su regreso a los Yaquis se debió a la insistencia del gerente general del equipo, Francisco Minjares, y del Gerente Deportivo, Manuel Vélez.

LeBron impone marca en victoria del Heat

MIAMI -- LeBron James se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en anotar 30 puntos y encestar al menos 60% de sus tiros en seis partidos consecutivos, mientras que Chris Bosch metió 32 puntos y recuperó 11 rebotes, para que el Miami Heat venciera el martes a los Portland Trail Blazers 117-104.
James anotó 30 puntos con 11 encestes de 15 tiros, mientras que Dwyane Wade sumó 24 puntos para Miami, que dejó ir un par de veces una ventaja de 14 puntos antes de definir el encuentro con una andanada de 14-0 en los minutos finales.
Ray Allen aportó 14 puntos a la causa del Heat.
Damian Lillard encestó 33 puntos para Portland, LaMarcus Aldridge aportó 29 y Wesley Matthews sumó 20.
Fue la milésima victoria del Heat en temporada regular. Pero esta noche, la única historia que se recordará será el hito de James.

Francisco Garcìa encesta 3 puntos en derrota

MEMPHIS, Tenesí, EE.UU. -- El español Marc Gasol metió 24 puntos y recuperó 12 rebotes, Mike Conley aportó 22 puntos y los Memphis Grizzlies vencieron el martes 108-101 a los Sacramento Kings.
Tony Allen sumó 19 puntos para ayudar a los Grizzlies a hilar seis victorias sobre los Kings en casa.
Memphis llega al fin de semana del Juego de Estrellas con una racha de tres triunfos, la más larga en más de un mes.
DeMarcus Cousins anotó 23 puntos y Tyreke Evans añadió 20 para los Kings, que intentaban ganar tres partidos consecutivos por primera vez en más de dos meses. El dominicano Francisco García metió tres puntos y recuperó dos tableros en 13:37 minutos.
Jerryd Bayless encestó un triple en los segundos finales del tercer cuarto para darle a Memphis la delantera por 84-73. Los Grizzlies ampliaron su ventaja a 13 puntos en varias ocasiones al inicio del último período y repelieron la reacción tardía de los Kings, que lograron acercarse a 99-93 cuando faltaban 4:19 minutos.

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DE LOS PARTIDOS DEL MARTES 12 DE FEBRERO DEL 2013.


Mejores rendimientos - 02/12/13

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL MARTES 12 DE FEBRERO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional 36 03 18 , Lotería Nacional 78 12 93, Leidsa 30 11 06, Quiniela Leidsa 80 40 51 , Loto Real 63 07 26, Loteka 11 21 10 , Quiniela Loteka 75 63 74 ,
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com