.

viernes, 8 de noviembre de 2013

Al Horford, encestó 21 puntos, capturó el 9 rebotes

DENVER -- Ty Lawson anotó 23 puntos y repartió ocho asistencias y los Denver Nuggets derrotaron el jueves 109-107 a los Atlanta Hawks para darle al nuevo entrenador principal Brian Shaw su primera victoria.
Nate Robinson añadió 15 puntos y JaVale McGee otros 14 para Denver (1-3), que remontó un déficit de ocho puntos en el último cuarto antes de sobrevivir un último asalto de Atlanta.
El triunfo deja a Utah (0-5) como el único equipo de la NBA sin victorias.
Paul Millsap anotó 29 puntos, su mejor marca de la temporada, y capturó 10 rebotes para los Hawks, pero falló un tiro que habría empatado el juego cuando quedaban 1,9 segundos por jugar.
El dominicano Al Horford, que tuvo 21 puntos, capturó el rebote pero no embocó su lanzamiento mientras el tiempo expiraba.
Horford estuvo 35:07 minutos en cancha en los que embocó 10 de sus 21 intentos, uno de uno en tiros libres, capturó nueve rebotes y repartió cinco asistencias.

Los Ángeles obtiene el triunfo a 1.3 segundos de terminar el juego

HOUSTON -- Steve Blake acertó un triple con 1.3 segundos por jugar para darle los Los Angeles Lakers una victoria 99-98 sobre los Houston Rockets y Dwight Howard.
Houston ganaba por dos puntos antes de que Blake tomara el pase de Jodie Meeks y lanzara el tiro ganador.
Los Rockets tuvieron un chance de ganar el partido mientras sonaba la chicharra, pero Patrick Beverley falló su intento de triple.
James Harden anotó 35 puntos y Howard terminó con 15 puntos y 14 rebotes contra su ex equipo. Howard falló siete tiros libres en los últimos tres minutos y medio que podrían haber asegurado la victoria para Houston.
Howard desdeñó a los Lakers para firmar un acuerdo por 88 millones de dólares con Houston, donde se unió a Harden y a un equipo que clasificó a los playoffs por primera desde 2009 la temporada pasada.

Equipos por dentro del Béisbol Dominicano

ÁGUILAS.- Héctor Luna podría estar debutando con el club el próximo día 20... Juan Carlos Pérez estará de regreso en el fin de semana. Se recupera tras ser sometido a un procedimiento odontológico... Hiroki Yamada volvió a fracasar en su segunda apertura. Tiene efectividad de 12.60... Con la posibilidad de que los Rockies de Colorado busquen otro receptor, a lo mejor Wilín Rosario juga algunos partidos en la primera base o los jardines... TJ Peña, quien estuvo fuera de roster un par de días luego de lanzar dos entradas frente a los Tigres del Licey, regresó ayer al roster... Yamada y Chris Cody, en días seguidos, son los primeros abridores del club que permiten más de tres carreras... Carlos Martínez, el lanzador de los Cardenales de San Luis a quien apodan “El Tsunami”, está ya en su natal Puerto Plata. Dice que va a buscar un puesto como abridor para el próximo año en las Grandes Ligas y podría comenzar su preparación iniciando con el equipo aguilucho... El bateo colectivo del combinado ha bajado 18 puntos en los últimos dos partidos, de .295 a .277. No incluye la actividad de ayer.
ESCOGIDO.- Por tercera campaña seguida el equipo escarlata es de los peores en promedio colectivo de bateo, el de este año es de apenas .235 (545-128) y en la pasadas tres estaciones no ha superado los .250Ö El receptor James McCann disparó su primer imparable del torneo y de manera extraña este fue un tripleÖ Freddy Guzmán tiene de 7-4 en dos aperturas seguidas en el prado central. Al parecer el club le ha dado un poco de descanso al titular Gregory Polanco, quien hasta el momento ha sido el mejor hombre ofensivo del conjuntoÖ Allen Webster ha permitido siete carreras en los últimos ocho episodios, ha sido bateado con mucha libertadÖ En el partido del miércoles, el dirigente Audo Vicente de los siete lanzadores que utilizó en el relevo cinco no estaban con ese conjunto el año pasadoÖ Carlos Ramírez tuvo su primera apertura el miércoles en los jardines. Es un novel jardinero de 22 años que pertenece a los Azulejos de Toronto. Jugó en lugar de Brennan BoeschÖ Cuatro errores cometieron los escarlatas en su partido frente a las Estrellas y por ahí se le fue la victoria, pues los melenudos habían construido una ventaja de 3-1 en los primeros cuatro episodiosÖ Esta noche el Escogido recibe a las Águilas en el estadio Quisqueya, donde se espera una buena asistencia.
ESTRELLAS.- Al parecer el conjunto oriental tendrá una especie de gerencia general colegiada el resto de la jornada encabezado por su presidente José Manuel MallénÖ Félix Pie tiene dos partidos seguidos conectando tres imparables y de los cinco choques en que ha actuado en tres ha fletado más de un imparable. Tiene de 18-9 y expresó que su buena arrancada obedece a que se preparó bien antes de uniformarseÖ El equipo Oriental es el único que no ha llegado a 10 robadas en la campaña, incluso nadie se ha estafado más de una baseÖ Un reporte del Minneapolis Star Tribune revela que Miguel Sanó no jugará más este invierno con los paquidermos debido a una lesión en el codo derecho que lo ha mantenido viajando de manera constante a Estados Unidos para someterse a chequeos. Ya hasta pasó por las manos del famoso cirujano James Andrews. Estará descansando y se espera que este recuperado para la apertura de los entrenamientos del 2014Ö Enerio del Rosario aceptó una carrera en su primer partido y desde entonces tiene 5.2 de entradas en que no ha concedido una, muy buena su firma por parte de las Estrellas.
GIGANTES.- Alexi Casilla debuta esta noche frente a los Toros del Este en el partido que tendrá como escenario el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís... Ayer lo hizo Alexander Guerrero, el cubano infielder firmado por los Dodgers de Los Angeles, quien buscará tomar rápido la forma luego de cerca de un año sin jugar. Reveló a Iván Ramos para el programa “La Voz del Fanático” que estará con el equipo hasta donde llegue... Para una fecha como ayer en el torneo del año pasado, los Gigantes tenían una marca de 8-8. Ahora era de 7-7. Sin embargo se quedaron fuera de los playoffs al caer en un partido extra frente a los Leones del Escogido... El equipo anunció su promoción para los próximos tres juegos en casa denominada “Caeme Atrás y Vamos Pal Play”. Tres palcos por mil pesos y tres preferencias por 480 para los enfrentamientos con Toros (viernes), Licey (sábado) y domingo (Estrellas)... En su debut saliendo del bullpen el pasado martes contra las Águilas Cibaeñas, la bola rápida de José Cisneros llegó a ser cronometrada a 96 millas por hora... Es tiempo de Gigantes.
TIGRES: El más famoso y exitoso equipo del área caribeña, tiró la puerta por la ventana anoche en su compleaños 106... Excelente interpretación del Himno Nacional del saxofonista Daniel Peña, un virtuoso que pertenece a la orquesta 440 de Juan Luis Guerra, en la que se aceptan botellas...“En el clubhouse y hasta en los viajes en la guagua se respira otro aire”, declaró complacido anoche el dirigente Mike Guerrero a Sussy Jiménez en la Antesala Azul en referencia al cambio de actitud de los jugadores... Víctor Marte y Guillermo Mota estaban en róster anoche, dos veteranos que fortalecerán un bullpen que ha estado muy en la primera tres semanas del torneo... Francisley Bueno ya se encuentra entrenando en el país y en breve plazo pedirá la bola... El segundo bateador que Yunesky Maya enfrentó anoche en el encuentro contra los Gigantes del Cibao fue a su coterráneo Alexander Guerrero, quien le disparó sencillo al prado derecho en su primer turno en la Liga Dominicana... Héctor Noesí (0-1), quien ha lanzado bien pero todavía no ha podido ponerle número a la columna de las victorias, tratará de hacerlo hoy cuando enfrente a las Estrellas Orientales en el Tetelo Vargas.
TOROS: La convicente victoria lograda el pasado sábado ante las Águilas y como visitantes debe sufrir un efecto muy positivo al plantel romanense, que ayer descansó de mejor manera... La fama que tiene el estadio Francisco Micheli como el más difícil para conectar cuadrangulares se ha acrecentado este año... En el corral de los Toros solo se han conectado seis bambinazos este año... Matt Hague es el único “toro” que hasta el momento ha podido dar uno allí, donde indiscutiblemente la bola no corre mucho... El combinado naranja tuvo que esperar hasta su juego 15 para que uno de sus abridores completara cinco entradas. Eso lo hizo el pasado martes Claudio Vargas contra el Licey (5.0) en La Romana y lo repitió Elih Villanueva (6.0) el miércoles contra las Águilas Cibaeñas en Santiago...No hay dudas de que el equipo ha mejorado su juego...Esta noche se medirán a los Gigantes del Cibao en el parque Julián Javier con Raúl Valdés, su mejor carta.

Celebración Clásico Mundial en el estadio Quisqueya

Por Héctor J. Cruz :
 Conversé ayer con Tito Pereyra, presidente de la Federación de Béisbol, sobre la posibilidad de que haya algun problema para la celebración final del triunfo del equipo dominicano que ganó el 3er. Clásico Mundial de Béisbol. Los festejos locales no pudieron hacerse en marzo porque los peloteros partieron a sus respectivos campos de entrenamientos, y estaba pendiente que los jugadores no solo celebren todos juntos aquí, sino que se les haga un justo homenaje y reciban la debida honra.
El programa se desarrollará solo el día 28 de noviembre, jueves, cuando el estadio Quisqueya esté libre de actividad. El presidente Medina entregará a mediodía en Palacio los anillos a cada jugador y miembro técnico del equipo, y le ofrecerá un almuerzo...
Luego habrá un desfile por distintas avenidas de la ciudad, y en la noche, a partir de las 7:30, el acto central en el Quisqueya, con transmisión de TV a nivel nacional. Allí el público podrá aplaudir a los héroes dominicanos de ese gran triunfo, calificado como el más alto logrado por el país en cualquier evento internacional.
¿PROBLEMAS?: De paso, quiero llamar la atención de los señores Miguel Guerra y José Miguel Bonetti, presidente y vice del Patronato que administra el Quisqueya, para que otorguen todo tipo de facilidades a este evento, de gran importancia para el béisbol dominicano.
Es lo más que se puede pedir, sobre todo porque, según me explica Tito, el terreno ni la grama serán afectados ya que se tomarán las previsiones de lugar en las áreas disponibles, especialmente en las zonas de foul de primera y tercera.
En tiempos fuera de pelota en el Quisqueya se celebran actividades, artísticas, religiosas, campamentos para niños, juegos de softbol, y hasta fútbol hubo allí recientemente. ¿Por qué negar a la Fedobe la oportunidad de celebrar su triunfo, dando garantías de que no se afectará el terreno? Es lógico ayudar, y tan solo deben ponerse de acuerdo las partes para no dañar la grama ni el terreno pues estamos en medio del campeonato y hay juegos los días antes y después...
¿Dañaron la grama anoche la gente del Licey en su 106 cumpleaños? Creo que no, que todo quedó bien bonito.
Y no se olvide, finalmente, que el estadio Quisqueya es del Estado, y que esta celebración es también un “asunto de Estado”, de gran orgullo nacional.
BÉISBOL RD: El lector Fernando Soto solicita las actuaciones aquí de Juan Marichal y Guayubín Olivo, dos de lo grandes lanzadores de siempre.
Marichal lanzó en 8 torneos, solo con Escogido, y tuvo récord general de 36-22, con efectividad de 1.87, la mejor de siempre. Fue tan extraordinario, al igual que en Grandes Ligas, que tuvo 63 aperturas y completó 32 juegos, un poco más del 50%... Y se trataba de un hombre que venia de Grandes Ligas con más de 200 innings lanzados por temporada...
Olivo, de su parte, lanzó para los Tigres del Licey en el período 1951-64, su marca fue de 86-46, efectividad de 2.11.. Sus 70 juegos completos son la mayor cantidad de la liga y también es líder de ponches con 742. Olivo tiene la marca entre los dominicanos en haber debutado a la mayor edad en grandes ligas, cuando lo hizo en 1961 con los Piratas de Pittsburgh.
DE INTERÉS: El novato Miguel Sanó quedó fuera de juego por el resto del torneo, decisión de su club de Minnesota, por un problema de ligamentos en el codo derecho. Tan solo jugó dos partidos para las Estrellas, y no quieren correr riesgos pues es un prospecto para términos inmediatos.
Él jugó este año entre A y AA y en general tuvo promedio de .280, 35 jonrones y 103 empujadas...
El cubano Alex Guerrero debutó anoche con los Gigantes del Cibao y al menos en sus dos primeros turnos pegó hit y doble, remolcando dos. El de anoche fue su debut en cualquier liga profesional....
Fue firmado por los Dodgers por 4 años y US$28 millones, y lo dejan jugar aquí para que coja un poco de fuego.

Miguel Sanó no jugará más en béisbol invernal

El mega prospecto de los Mellizos de Minnesota, Miguel Sanó no jugará más por el resto de la temporada invernal y en cambio estará descansando de su lesión en los ligamentos en el codo derecho.
Sanó voló a la ciudad de Minnesota la pasada semana para ser examinado por el cirujano del equipo John Steubs y el doctor Diane dahm, empero el agente del pelotero, Rob Plummer, dijo que ellos han decidido observar una segunda opinión.
El martes el jugador voló a la ciudad de Birmingham, Alabama para ser examinado por el famoso especialista James Andrews.
Andrews diagnosticó que Sanó tiene una deformación en el codo, pero es algo que no es de mucha gravedad. El jugador estará en descanso durante cinco semanas, entonces comenzar un programa de rehabilitación en República Dominicana.
El novel podría viajar a Fort Myers, Florida en enero para continuar su rehabilitación. Se espera que esté preparado para los entrenamientos donde tiene la oportunidad de ser invitado para los campos de entrenamientos.
Sanó, de 20 años actuó en apenas dos partidos para las Estrellas en la Liga Dominicana antes de ausentarse en las pasadas dos semanas debido a las molestias en el codo. Esta molestia no ha respondido como se esperaba y ha requerido ser más examinado.
En 123 partidos entre el equipo Clase A, Fort Myers y Doble A, New Britain, Sanó bateó para .280 esta campaña con 35 jonrones y 103 remolcadas. Apenas bateó para .236 en New Britain, pero disparó 19 de sus jonrones allá.
El dominicano es considerado uno de los mejores prospectos de todo el bésibol y segundo en el sistema de los Mellizos de Minnesota, solo detrás de Byron Buxton.

Estrellas 4 - Águilas 8





SANTIAGO.— Juan Lagares pegó de 4-4, Andy Marte le respaldó bateando de 4-2, impulsaron tres carreras, Rafael Ynoa  dio jonrón  y las Aguilas vencieron 8-4  carreras a las Estrellas Orientales, que al campo cometieron 4 errores

La victoria permite a las Aguilas arribar a 10 triunfos con cinco derrotas, deteniendo una racha negativa de tres  reveses corridos. Las Estrellas en cambio colocaron su registro de temporada en 6-11  en la quinta posición


Las Aguilas madrugaron al abridor oriental con dos carreras que fueron  sucias cuando  aprovecharon  tres errores de la defensa verde, y lo combinaron con sencillos de Juan Lares y Andy Marte, el ultimo remolcador. En el segundo fabricaron  dos más por doble  de Audry Pérez, Transferencia a  Jonathan Villar  y sencillo empujador de Lagares.

Las Estrellas se pegaron con un rally de tres en el cuarto  cuando Félix Pié  y Junior Lake dieron jonrón  espalda con espalda, rompiendo  el hermetismo  al abridor aguilucho Sho Iwasaki, que cedió otra raya , remolcada Brad Snyder con rodado al Short  después de transferencia a Nelson Pérez y doble  de Alfredo Marte  y en el octavo  Jonathan Villar fue transferido ,se robó segunda y tercera y anotó por  will pitch.

Por las Aguilas inició  Iwasaki que dejó sin hits a los verdes  por tres entradas, hasta ser atacado en la cuarta,  retirándose  tras 3.1 episodios de tres carreras, tres hits, una transferencia y 6 ponches.
Fue sustituido por Kelvin de la Cruz (4), quien se anotó la victoria (2-0), Juan Sandoval (6), James Leverton (6), Adam Reifer (7), Edward Paredes (8) y Tony Peña, Jr, que cerró el noveno.

Eulogio de la Cruz  inició por los orientales  siendo  que sólo caminó 1,1 entradas, en las que cedió 4 carreras, dos de ellas sucias, una transferencia, no ponchó y le pegaron 3  hits. Además lanzaron  Jailen Peguero(2), Félix Romero (4), Wandel Pérez(5),Francisco Samuel(7),Colt Hynes(7),Yonata Ortega (8) y Marlon Arías (8)

Las Aguilas fueron liderados por Juan Lagares con doble, tres sencillos, dos Bases robadas y dos carreras impulsadas, Andy Marte, doble y sencillo, con una remolcada, Audry Pérez doble y hit, Rafael Ynoa un cuadrangular,  Zoilo Almonte sencillo y carrera impulsada.

Por las Estrellas Junior Lake jonrón y doble y hit, Félix Pié, cuadrangular y hit, Alfredo Marte, un doble. Nate Tenbrink, un hit.

Las Aguilas jugarán hoy en santo domingo ante los Leones  del Escogido en el inicio de una gira de tres partidos  fuera de la casa, que continua el sábado con visita a los Toros en la romana y regresan el domingo al estadio Quisqueya ,para medirse a los Tigres del Licey.

Gigantes 5, Tigres 10






SANTO DOMINGO.— El antesalista Juan Francisco celebró el cumpleaños 106 del Licey fletando dos dobles, sencillo y cuatro carreras remolcadas en la victoria 10-5 sobre los Gigantes del Cibao este jueves en la Liga Invernal Dominicana de Béisbol, dedicada a Miguel Heded Azar Inmemoriam.

Francisco, quien batea para .354, con doce hits en 38 turnos, también anotó una carrera.  En sus primeros tres turnos fletó sencillo y par de dobles para extender a nueve turnos consecutivos embasándose, después de haberlo logrado en seis en su último choque el martes en La Romana ante los Toros del Este en una victoria 7-3 en 12 capítulos.


En su último juego contra los Gigantes había pegado de 4-2 con dos remolcadas y dos dobles el pasado treinta de octubre.

Con su triunfo los Tigres se mantienen en primera posición con 13-4, dos sobre las Águilas (10-5) y los Gigantes siguen en la cuarta plaza con 7-8.

El cubano Yunesky Maya (G 1-1) trabajó durante las primeras cinco entradas, con seis hits, tres carreras limpias, una base por bolas, con cuatro ponches, mientras que el criollo  Fabio Castro (0-1), quien abrió por los visitantes, fue el derrotado luego de trabajar en 2.1 capítulos, permitió seis hits, con cuatro carreras limpias y un boleto.

Por Licey, Dee Gordon (.423) de 5-3, dos anotadas, doble; Juan Francisco (.354) de 4-3, anotada, dos dobles, cuatro remolcadas; Sean Halton (.327) de 4-2, anotada; Anderson Hernández (.286) de 3-2, anotada y remolcada; Tuffy Gosewisch (.161)  de 4-2, dos anotadas, doble; Jurickson Profar (.323) de 4-1, con anotada.

Por  Gigantes, el cubano Alexander Guerrero (.400) de 5-2, doble, dos remolcadas; Maikel Franco (.327) de 4-2, anotada; Jonathan Díaz  (.378) de 4-3, doble, anotada, remolcada; Marcell Ozuna (.176) de 5-1; Omir Santos (.269) de 4-1, doble, anotada y remolcada.

Con este triunfo Licey coloca su marca de  9-12 desde la expansión en fechas de cumpleaños, 9-5 en el Estadio Quisqueya y 3-2 contra los Gigantes del Cibao.

Los Tigres se preparan  para  regresar a la carretera y hacer una parada en San Pedro de Macorís este viernes y en San Francisco de Macorís el sábado. Regresarán para enfrentar a las Águilas el domingo en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo.

Abogado: MLB "se pasó" con A-Rod

NUEVA YORK -- Los abogados de Alex Rodríguez Alex Rodríguez recopilaron mucha evidencia desde que el toletero demandó a Grandes Ligas y el comisionado Bud Selig acusándolos de tratar de destruir su carrera y reputación, señaló el jueves el abogado del astro de los Yankees de Nueva York.
El abogado Jordan Siev dijo en una audiencia en el tribunal federal de Manhattan que su bufete ha obtenido más evidencia casi a diario para respaldar la demanda que acusa a Grandes Ligas y Selig de emprender una "cacería de brujas" contra Rodríguez. Indicó que los demandados "se pasaron de la raya".
Sostuvo que la evidencia demostrará que Grandes Ligas y Selig incurrieron en conducta que los expone a demandas civiles, "y hasta criminales".
Rodríguez no acudió a la audiencia.
El abogado de Grandes Ligas, Joseph Baumgarten, respondió que la demanda es "inapropiada", y afirmó que los demandados pedirán que sea desestimada.
"No debe estar en un tribunal federal", señaló. Ambas partes tienen que presentar documentos el viernes, y la próxima audiencia fue pautada para el 23 de enero.
Siev quiere que el caso regrese al foro estatal, donde comenzó.
"Es irónico. Ninguna de las partes quiere estar aquí, sin embargo ambos están aquí", comentó la juez Lorna G. Schofield.
Baumgarten hizo pocas referencias a las acusaciones de Rodríguez, pero Siev aprovechó el escenario para criticar a la liga y a Selig.
Señaló que la pesquisa de Grandes Ligas tenía "como único propósito destruir la carrera y reputación de Rodríguez", y buscaba "arruinar al señor Rodríguez a toda costa, en un esfuerzo para salvar la reputación del señor Selig rumbo a su retiro".
Siev alegó que Selig "aprovechó esta oportunidad para arruinar a uno de los más grandes jugadores del deporte".
El abogado mencionó algunos de los puntos de la demanda, entre ellos que la liga supuestamente intimidó y ofreció dinero a testigos, compró documentos y permitió que uno de sus investigadores tuviese relaciones sexuales con un testigo. También acuso a la liga de filtrar información a la prensa.
Los abogados no comentaron al salir del tribunal.
La demanda se produce después que Rodríguez fue suspendido por 211 partidos el 5 de agosto por supuestamente violar el reglamento antidopaje y el convenio colectivo.
Rodríguez apeló ese castigo.

Venezuela --José Gil fue el héroe de los Caribes

José Gil.
CARACAS, Venezuela -- José Gil conectó un sencillo al jardín izquierdo en la novena entrada para remolcar la carrera de la victoria para los Caribes de Anzoátegui, que dejaron en el terreno 6-5 a los Cardenales de Lara en la jornada del jueves del béisbol profesional venezolano.
Con el juego empatado a cinco carreras, corredor en tercera y un out, Gil castigó un pitcheo del cerrador de los Cardenales, Néstor Molina, y sentenció el triunfo de su equipo, que había empatado el juego en ese último acto con jonrón de Cory Aldridge (4).
Gil finalizó el encuentro perfecto a la ofensiva, al ligar de 4-4 con dos carreras remolcadas y una anotada.
La victoria fue para el relevista Pedro Rodríguez (5-0) en dos tercios de labor. La derrota correspondió a Molina (0-2). Caribes tiene ahora un juego y medio de ventaja en la cima de clasificación.
En Maracay, una sólida labor monticular de Edgmer Escalona, junto al poder ofensivo de Alex Cabrera, fue suficiente para que los Tiburones de La Guaira vencieran 4-1 a los Tigres de Aragua.
Escalona (1-1) lanzó cinco entradas en blanco, en las que aceptó seis hits, dio una base por bolas y ponchó a siete. Fue el ganador. La derrota fue para Yohán Pino (2-2).
Ofensivamente, los Tiburones contaron con el aporte de Cabrera, quien conectó un jonrón de tres carreras en el tercer episodio, y antes la había sacado del parque C.J. Retherford, en el segundo inning, de forma solitaria.
En Caracas, las Águilas del Zulia vapulearon 13-1 a los Leones del Caracas, apoyados en una arremetida ofensiva de Henry Rodríguez y Félix Pérez, quienes conectaron sendos jonrones.
Rodríguez bateó de 6-4, con doble, cuadrangular (2) y cuatro carreras remolcadas. Pérez ligó de 4-2, con jonrón (6) y tres impulsadas. Ernesto Mejía también lució y aportó con dos fletadas.
La victoria fue para Roy Merritt (2-1), quien en seis entradas toleró cuatro hits y una carrera, ponchó a cinco. La derrota fue para Armando Galarraga (0-1).
En Valencia, los Bravos de Margarita sorprendieron a los Navegantes del Magallanes al vencerlos 4-2.
Con el juego empatado a dos carreras en el octavo inning, Caleb Joseph conectó un doble con las bases llenas para romper la paridad y darle la ventaja definitiva a Bravos. Caleb finalizó el encuentro de 4-1.
El triunfo fue para el relevista Silfredo García (1-0), el salvado para Bryan Price (3) y la derrota para Amalio Díaz (0-1).
Tras estos resultados, Caribes (17-8) comanda la clasificación, seguido por Navegantes (15-9), Tigres (12-10), Leones (12-12), Águilas (12-13), Bravos (10-14), Tiburones (9-14) y Cardenales (8-15).
El viernes se enfrentarán Cardenales-Caribes en Puerto La Cruz; Águilas-Leones en Caracas; Bravos-Tigres en Maracay, y Tiburones-Navegantes en Valencia.

Carlos Martínez quiere jugar en la pelota invernal


SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Luego de deslumbrar con su poderosa recta en los playoffs de las Grandes Ligas, el derecho dominicano de los Cardenales de San Luis Carlos Martínez quiere ahora lanzar en la pelota invernal dominicana.
"Voy a descansar dos o tres días y si me siento bien tengo planes de lanzar pelota invernal con las Aguilas Cibaeñas en diciembre", dijo Martínez el jueves.
Martínez, de 21 años, acompañó a los Cardenales como relevista en la Serie Mundial y en cinco partidos tuvo marca de 0-0 y 4.50 de efectividad.
Un abridor durante toda su carrera en las ligas menores, Martínez fue usado como preparador de mesa durante toda la postemporada de San Luis.
Sin embargo, el muchacho nativo de la ciudad de Puerto Plata al norte de la República Dominicana dice que luchará por un puesto en la rotación abridora de los campeones de la Liga Nacional.
"Ya hablé con el dirigente (Mike Matheny) y él me dijo que voy a tener la oportunidad de ganarme un puesto en la rotación en la primavera", agregó.
Una persona ligada a Martínez y que pidió mantener su nombre en el anonimato por no estar autorizado para dar declaraciones, dijo a The Associated Press que los Cardenales ya le otorgaron permiso al criollo para lanzar 20 entradas en su país.
En 21 partidos con los Cardenales en el 2013, Martínez tuvo marca de 2-1 y 5.08 de efectividad, lanzando 28.1 entradas y ponchando 24 rivales.

Puerto Rico :Carolina vence a Criollos y sigue en la punta

CAROLINA, Puerto Rico -- Anthony García despachó el jueves un cuadrangular con dos corredores en base en la séptima entrada para sellar el la victoria 5-3 de los Gigantes de Carolina sobre los Cangrejeros de Santurce en el beisbol profesional puertorriqueño.
García conectó de 3-2 con tres remolques y una anotada, en lo que fue la tercera victoria al hilo de los Gigantes, que se mantienen solos en la punta de la clasificación.
Los Cangrejeros fueron los primeros en marcar, luego de un cuadrangular solitario de Jonathan Sigleton en la primera entrada. Carolina igualó las acciones en el cierre del quinto episodio, pero los Cangrejeros tomaron ventaja en la apertura del sexto tramo.
Los Gigantes reaccionaron de inmediato con una carrera en el sexto episodio y definieron las hostilidades con el bambinazo de García en el séptimo capítulo.
El pitcher ganador fue Brett Brach, quien trabajó una entrada completa en rol de relevista, en la que amarró por completo a la ofensiva rival. Perdió Bryan Escanio, al tiempo que Jostin Souza se apuntó el salvamento.
El partido entre los Criollos de Caguas y los Indios de Mayagüez fue suspendido debido a las malas condiciones meteorológicas.
Los Gigantes de Carolina (3-0) se mantienen en la cima de la clasificación, escoltados por los Criollos de Caguas (2-2), Leones de Ponce (1-1), Cangrejeros de Santurce (2-3) e Indios de Mayagüez (0-2).

Marcell Ozuna recupera el tiempo perdido en Dominicana

Marcell Ozuna.
MIAMI -- Su sonrisa y alegre personalidad nunca desaparecieron. Ahora por fin, el dominicano Marcell Ozuna está de regreso en el terreno.
Eso también son buenas noticias para los Marlins.
Recuperado de una cirugía en el pulgar izquierdo, Ozuna ha vuelto a la acción con los Gigantes del Cibao en la liga invernal dominicana. El guardabosque de Miami, quien cumplirá los 23 años de edad la próxima semana, jugó en su primer encuentro el 2 de noviembre, y desde entonces ha participado en otros tres juegos, bateando de 17-3 con una impulsada.
"Estamos contentos de verlo en salud", declaró el presidente de operaciones de béisbol de Miami, Michael Hill.
La primera temporada de Ozuna en las Grandes Ligas llegó a su final antes de tiempo el 22 de julio, cuando el joven se lesionó el pulgar tratando de hacer una atrapada en Colorado. Unos días después fue operado para repararle un ligamento y una ligera fractura.
Para septiembre, Ozuna ya estaba en prácticas de bateo con el equipo en Miami mientras continuaba sus programas de tiros y acondicionamiento.
Debido a que participó en 70 partidos con el equipo grande, los Marlins estuvieron de acuerdo con que Ozuna jugara pelota invernal.
"Aquí contemplamos la idea de dejarlo jugar el invierno", dijo Hill. "Pensamos que el año pasado progresó al ver lanzamientos y trabajar en su zona de strike. Definitivamente marcó una gran diferencia en su desarrollo completo".
Si se encuentra en salud, Ozuna llegará a los Entrenamientos de Primavera como el principal candidato para el bosque izquierdo o central. Giancarlo Stanton está fijo en la pradera derecha, mientras que Christian Yelich sabe patrullar los jardines izquierdo y derecho.
Ozuna no luce como un guardabosque central, pero tiene un brazo fuerte y suficiente velocidad para ocupar dicha posición. Su lesión ocurrió mientras jugaba en el jardín central.
A la defensa, Jake Marisnick es un jardinero central natural, pero su ofensiva necesitaría más desarrollo en Triple-A. Al igual que Ozuna, Marisnick competirá por un puesto en los jardines en la próxima primavera. Justin Riggiano ofrece una alternativa como suplente o titular.
La principal prioridad de Miami en la temporada muerta es mejorar su ofensiva, la peor en las Grandes Ligas la campaña pasada. De cara a las Reuniones de los Gerentes Generales en Orlando, Florida, no es un secreto que el equipo está en busca de bates. Los Marlins quieren piezas para complementar a Stanton, y Ozuna es una clara opción.
"Llevamos cuatro campañas perdedoras en fila, y nuestra primera con 100 derrotas desde 1998", señaló Hill. "Estuvimos satisfechos con el desarrollo de nuestro pitcheo, pero de todas maneras perdimos 100 juegos. Obviamente debemos anotar más carreras".
Desde que Ozuna firmó con los Marlins en el 2008, ha producido carreras a cada nivel. Antes de ser ascendido a los Marlins desde Doble-A Jacksonville a finales de abril, el quisqueyano bateó .333 con cinco cuadrangulares y 15 empujadas en 10 juegos con Jacksonville.
En el 2012, con Clase-A Jupiter, Ozuna pegó 24 jonrones e impulsó 95 carreras en 129 encuentros.
Como un hombre que le gusta divertirse, Ozuna rápidamente ganó el respeto de sus compañeros con su gran esfuerzo y abundante energía. En su campaña de novato, demostró promesa al batear .265 con 17 dobles, cuatro triples, tres vuelacercas y 32 remolcadas.
Ozuna aún debe demostrar más disciplina en el plato, ya que es propenso a poncharse bastante -- se abanicó 57 veces en 275 turnos en la Gran Carpa. Con los Gigantes en R.D., se ha ponchado cuatro veces en sus primeros 17 turnos.
Sin embargo, desde el punto de vista de los Marlins, para Ozuna el invierno se trata más de repetición que de resultados.
"Creo que queremos continuar su proceso y permitirle que recupere aquellos turnos que perdió debido a la lesión", indicó Hill.

NÚMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERIAS DE LOS SORTEOS DEL JUEVES 07 DE NOVIEMBRE DE 2013. CORTESIA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 81 87 38 Lotería Nacional: 65 78 54 Leidsa 1:00 PM: 57 99 64 Pega 3 Más: 18 27 17 Quiniela Leidsa: 10 21 72 Quiniela Real 1:55: 36 15 78 Quiniela Real 6:55: 03 71 69 Loteka 5:55 PM: 55 22 64 Loteka 9:55 PM: 09 44 85
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com