.

martes, 9 de julio de 2013

Soriano batea de 4-3, incluido un jonrón

Chicago.  El dominicano Alfonso Soriano bateó de 4-3, incluido un jonrón, su  13 del año,  además de anotar cuatro carreras para que los Cachorros de Chicago derrotaran ayer  8-2 a los Medias Blancas de Chicago. Por los Cachorros, Starlin Castro de 51. Por los Medias Blancas, Alejandro de Aza de 4-0. 

Bartolo Colón logra su triunfo 12 del año

PITTSBURGH, PENSILVANIA, EE.UU. AP.  Bartolo Colón permitió una solitaria carrera en siete entradas y los Atléticos de Oakland ganaron por novena vez en 12 partidos, venciendo el lunes a los Piratas de Pittsburgh 2-1.
El dominicano Colón (12-3), quien fue elegido para el Juego de Estrellas, dejó atrás una dura derrota de 3-1 en su apertura previa para ganar por novena ocasión en sus últimas 10 salidas.
El veterano serpentinero de 40 años superó en un duelo a Jeff Locke, que venía de ganar ocho seguidos.
Colón se colocó en un empate en el segundo puesto de victorias en las mayores esta temporada, y tiene el segundo mejor total por un lanzador de 40 años en la historia de la franquicia de los Atléticos. Toleró siete hits y dio un boleto, además de ponchar a cinco. Por los Piratas, los dominicanos Pedro Álvarez de 4-2 y Starling Marte de 5-0.

Adrian Beltré: jugador de la semana

El tercera base dominicano de los Rangers, Adrian Beltré, ha sido nombrado el Jugador de la Semana en la Liga Americana. Beltré bateó .478 (23-11) con dos dobles y cuatro jonrones.

Chilote Llenas asume como vicepresidente de LIDOM

La Liga Dominicana de Béisbol eligió a don Winston Llenas Dávila como vicepresidente de la entidad y ratificó en sus respectivos cargos a los demás miembros que la integran.
En la Asamblea Ordinaria efectuada ayer el doctor Leonardo Matos Berrido, anteriormente ratificado como presidente de Lidom, ponderó las cualidades del señor Llenas. Llenas dirigirá la formación de un Campeonato de Verano a partir del 2014.
“De Winston no tengo que expresar muchas cosas porque afortunadamente todos ustedes lo conocen y saben de su labor dentro del béisbol profesional  como jugador y posteriormente en la directiva de las Aguilas Cibaeñas. Me honra que siga formando parte de la Liga y que haya aceptado el reto de organizar un Campeonato de Verano a partir del próximo año”, resaltó el doctor Matos Berrido.
Luciano Pichardo a Comisión de Revisión.  Durante la Asamblea de ayer fueron ratificados los vicepresidentes Vitelio Mejía Ortiz y Alejandro Peña Defilló, en asuntos legales y mercadeo, respectivamente.
De igual modo se mantuvieron el doctor José Enrique Hernández Machado como Secretario y José Manuel Busto (Josín), tesorero. La Comisión de Revisión está integrada por los doctores  Vitelio Mejía, Alejandro Asmar Sánchez y el doctor Rafael Luciano Pichardo, quien entra en sustitución del fenecido Orlando Pérez Ubiera.

Dominicano Joaquín Arias es colocado en lista de lesionados

SAN FRANCISCO, AP. Los Gigantes de San Francisco colocaron hoy al dominicano Joaquín Arias en la lista de los lesionados, por una apendicitis, y convocaron a Nick Noonan, procedente de la sucursal de la Triple A en Fresno.   
La medida se tomó antes de que los Gigantes abrieran una serie de tres juegos contra los Mets de Nueva York, el lunes por la noche. No quedó claro de inmediato cuánto tiempo se ausentará Arias, aunque los peloteros suelen tardar entre tres y cuatro semanas en volver después de una apendectomía.   
Arias batea para .282 con 10 impulsadas en 60 encuentros de esta temporada. Ha jugado en tercera y primera base, y como campocorto.   
Noonan ha disputado 48 encuentros con los Gigantes este año, en los que ha tenido un promedio de .212 y cuatro producidas. Ha jugado en todas las posiciones del cuadro, salvo la inicial. Con Fresno, bateó para .311 con ocho empujadas en 11 encuentros.

Aramis es enviado a lista de lesionados

MILWAUKEE. AP. Los Cerveceros de Milwaukee enviaron al dominicano Aramis Ramírez otra vez a la lista de los lesionados por un problema persistente en la rodilla izquierda. Ramírez sufrió un esguince el 5 de abril y fue colocado en la lista de inhabilitados al día siguiente. Permaneció fuera de acción durante un mes, pero la lesión no ha sanado, de modo que los Cerveceros decidieron colocarlo de nuevo en la lista, una medida retroactiva al domingo. El antesalista batea para .271, con cinco jonrones y 26 impulsadas en 54 encuentros.

Un día como hoy 9 de julio(Dominicanos)


1987José Núñez tiene la mejor salida de su carrera.
2001Juan Abreu firma como profesional.
2001Danny Richar firma como profesional.

Cañeros visitan San Francisco

Los Cañeros del Este estarán de visita en la ciudad de San Francisco de Macorís para enfrentar al equipo de Los Indios en el partido de intercircuitos de este martes en la Liga Scotiabank LNB.
Desde las ocho de la noche se estará desarrollando el encuentro que tendrá como escenario el polideportivo Mario Ortega.
Los Cañeros (1-5), últimos en el Circuito Sureste, lograron su primera victoria de la campaña tras vencer 102-94 a los Leones de Santo Domingo el pasado domingo en La Romana.
Bobby Pandy fue la estrella del partido al encestar 21 puntos por los ganadores. Se fue de 13-8 en lances de campo y de 6-5 desde la línea de personal. También atrapó siete rebotes.
Sandro Encarnación anotó 16 con 9 rebotes, José Olivero aportó 16 tantos, 2 asistencias y 2 robos de balón. Luis Martínez logró 13 puntos y Darrell Tucker tuvo 11 tantos, 8 rebotes y 4 asistencias.

 Los Indios (3-3) marchan en el tercer lugar del Circuito Norte y cayeron vencidos en su última presentación el pasado domingo ante los visitantes Metros de Santiago (97-81).
Julian Vaughn fue el más destacado por el club al terminar con 19 puntos y siete rebotes. Encestó siete de 11 lances al canasto y se fue de 8-5 desde la línea de libres.
Robert Glenn le siguió con 16 tantos, 5 rebotes y 2 asistencias. Ramón Ruiz agregó 10 puntos, 3 rebotes y 2 robos de balón. Rafael Martínez añadió 9 tantos, 3 rebotes y 2 bloqueos.
La serie particular entre estos equipos en la temporada de 2012 quedó 2-0 a favor de Los Indios.
Sin embargo, en la serie final, los Cañeros se impusieron con foja de cuatro victorias y dos derrotas

Leons reciben a Metros

Los Leones de Santo Domingo estarán recibiendo a los Metros de Santiago en el partido de intercircuitos de este martes en la Liga Scotiabank LNB.
El Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto será el escenario en el cual se desarrollará el encuentro programado para iniciar a partir de las ocho de la noche.
Los Metros (4-2) han ganado cuatro partidos en línea lo que los ha llevado al primer lugar en el Circuito Norte.
El pasado domingo vencieron como visitantes con pizarra de 97-81 a Los Indios de San Francisco de Macorís.

Víctor Liz fue el mejor a la ofensiva con 27 puntos. Agregó 4 rebotes y 3 robos de balón. Se fue de 18-10 desde el campo, de 8-4 en los triples y de 3-3 en lances libres.
Julien Mills lo escoltó con 23 tantos (5-5 en tiros de tres), Sean O?Girri logró 14 puntos (5-3 en lances de tres puntos). Kenny  Adeleke aportó 10 tantos.
Los Leones (3-3), de su lado, van segundos en el Circuito Sureste. Vieron detenida una racha de tres victorias el domingo al caer 102-94 en La Romana frente a los Cañeros del Este.
Sadiel Rojas lideró a los Leones con 18 puntos. Marcó 5 de 9 lances de campo, se fue de 2-1 en triples y de 10-7 de la línea de personal. Añadió 8 rebotes, 2 asistencias y 2 robos de balón.
Luis Martínez y Mawell Soler aportaron 15 tantos cada uno. Manuel Fortuna y Brian Laing lograron 13 cada uno.
La serie particular entre Metros y Leones en la temporada pasada quedó igualada a una victoria por bando.

LNB - FORTUNA Y VAUNGHN FUERON ELECTOS JUGADORES DE LA SEMANA



El dominicano Manuel Fortuna, de los Leones de Santo Domingo y el estadounidense Julián Vaunghn, de Los Indios de San Francisco de Macorís, resultaron escogidos como ganadores del premio Jugador de la Semana, en sus respectivos circuitos, en el período comprendido del 2 al 7 de julio, en el torneo 2013 de la Liga Scotiabank LNB. 
Mientras Fortuna fue seleccionado en el circuito Sur-este, la escogencia de Vaunghn correspondió al circuito Norte.
Fortuna recibió la distinción, gracias a una sobresaliente labor ofensiva desplegada durante el referido trayecto, en que participó en 3 partidos, registrando un promedio de 19.0 puntos por juego.
Además, tuvo medias de 2.7 rebotes y 3.3 asistencias por partido. Tiró para un 65 por ciento de campo (31-20) y para un 67 por ciento de efectividad desde la línea de lances libres (18-12). 
Vaunghn igualmente brillo en el período señalado, tras también ver acción en 3 encuentros y terminar con promedios de 16.7 y 8.6 rebotes por partido. Desde el campo lanzó para un 73 por ciento (30-22) y para un 47 en los tiros libres (16-9).
En total se contabilizaron 32 sufragios y en el circuito Sur-este, Fortuna obtuvo 19, en tanto que Ollie Bailey, de Los Cocolos de San Pedro de Macorís y Sadiel Rojas, de los Leones de Santo Domingo, recibieron 11 y 2 votos, respectivamente. 
Vaunghn, en el circuito Norte, fue favorecido con 20 votos, mientras que Víctor Liz, de los Metros de Santiago, registró 11 sufragios y Santo Martínez, de los Reales de La Vega, uno. 
La elección de Fortuna y Vaunghn estuvo a cargo de un jurado conformado por cronistas de las ciudades con franquicia de la Liga Scotiabank.
En el jurado figuran, personal de prensa de los diferentes equipos, miembros de las cadenas de transmisión y periodistas especializados que cubren el circuito.
La Liga Scotiabank LNB escogerá cada semana a los jugadores más sobresalientes de ambos circuitos y al final de la Serie Regular, premiará al dirigente y atletas de mejor actuación en los principales renglones defensivos y ofensivos.

PRE-MUNDIAL 2013 - SELECCIÓN NACIONAL DE BALONCESTO CONVOCA 27 JUGADORES



SANTO DOMINGO.- Un total de 27 jugadores fueron convocados a los entrenamientos de la Selección Nacional de Baloncesto de la República Dominicana para fines de formar el equipo que representará al país en los próximos compromisos internacionales del presente ciclo, con el Premundial de Venezuela 2013 como mayor reto.
El grupo está compuesto por Adris de León, Amaurys Fermín, Edgar Sosa, Juan Coronado, Luis David Montero, Ronald Ramón, Brandone Francis, Gerardo Suero, James Feldeine y Kelvin Peña.
También Luis Flores, Manuel Fortuna, Manny Quezada, Víctor Liz, Edward Santana, Eulis Báez, Francisco García, Orlando Sánchez y Ricardo Greer.
Además figuran Charlie Villanueva, Jack Michael Martínez, Jean Carlos Acosta, Josh Asselin, Manuel Guzmán, Al Horford, Eloy Vargas y Karl Towns.
Previo al training camp oficial, cuya fecha de inicio está por determinarse, se realizarán cortes para que el listado quede en 24, cantidad permitida por la FIBA para la apertura del mismo.
Cuando llegue la Copa Tuto Marchand el límite quedará en 15 jugadores, mientras que para el Premundial FIBA se podrán inscribir a los 12 participantes.
Tras darse a conocer el listado, el dirigente del seleccionado Orlando Antigua valoró la calidad del grupo.
“No tengo dudas de que serán capaces de dar lo mejor en los eventos que tenemos por delante", dijo Antigua, quien está en su primera experiencia dirigencial con la selección masculina de mayores, anteriormente conducida por el norteamericano John Calipari.
Sobre el apartado técnico, Antigua indicó que “busca fortaleza en ambas puntas, en los hombres de estatura y buenos tiradores desde el perímetro”.
La presencia de nuevas caras y por lo tanto de nuevas opciones, será uno de los retos que tendrá el estratega Antigua al momento de dar su listado definitivo.
Quezada, Feldeine, Francis, Montero y De León se destacan como parte de los nuevos talentos con los que puede contar el país en los compromisos venideros. Feldeine, Asselin y Villanueva caen en el encasillado de los nacionalizados.
El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), Rafael Uribe también se refirió al grupo y expuso que se ha convocado a los mejores jugadores disponibles con los que cuenta el país.
“Simplemente no pudo ser mejor. El llamado es producto del consenso de un excelente cuerpo técnico", dijo Uribe.
Sobre el futuro del combinado nacional, Uribe reveló que se prepara la renovación del plantel criollo y así dar muestras de que Southgate y Fedombal creen en el relevo y abrir las puertas a todo el que lo merezca.
“Estas nuevas caras van a contribuir a crear la base para el futuro del equipo de todos los dominicanos. Igual proceso estamos llevando a cabo en las categorías juveniles”, agregó.
El presidente de Southgate, Eduardo Najri, también elogió la calidad del grupo y dijo que la competencia directa que se va a generar por algunos puestos será de gran beneficio para el nivel del seleccionado.
Añadió que a la vez será un gran reto para el cuerpo técnico a la hora de ponderar las cualidades de cada uno de los jugadores.

El Fermin vencen a la 42 e igualan serie a uno



El pasado sábado se efectuó, el primer partido de la serie semi-final, en el Baloncesto Superior del Municipio de Villa González, Torneo que tiene una dedicatoria especial al ign. Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal.)

El encuentro lo gano el equipo de La 42, con marcador de 98-91 ante el equipo de El Fermín. Se destacaron por los ganadores de La 42, Franklin Sabater con 26 Puntos, 5 Rebotes, 9 Asistencias, seguido de Leivy Ciriaco con 18 Puntos, 15 Rebotes, 4 Asistencias, Oliver Guzmán un total de 19 Puntos, Kelvin Tavares 14 Puntos, 4 Rebotes, y 4 Asistencias.
Mientras que por El Fermín equipo derrotado, tenemos que Alejandro Liriano termino con 24 Puntos, 3 Rebotes, Josué Tavares encesto 18 Puntos, Yansi Toribio un total de 16 Puntos, y Mariano Peña 13 Puntos con 15 Rebotes.

En tanto que el domingo, en un partido que se extendió a un tiempo extra, el equipo de EL Fermín,  logro empatar la serie un juego, al ganar el encuentro 105x99, Yansi Toribio termino con 33 puntos, le siguió Josué Tavares con 24 Puntos, Alejandro Liriano  alcanzo  20 Puntos, otros que se destacaron fueron, Deury  Sánchez con 12 Puntos, 10 Rebotes, y Mariano Peña con 10 Puntos y 15 Rebotes.
Por La 42, Leivy Ciriaco 33 Puntos, con 12 Rebotes, 4 Asistencias, Franklin Sabater encesto 20 Puntos, 5 Rebotes, 9 Asistencias, Oliver Guzmán término con 19 Puntos, mientas que Kelvin Tavares y Mayose Peña 15 Puntos cada uno.
La acción continua el próximo sábado a partir de las 8 de la noche, la serie esta pautada a 5 juegos, el ganador de 3 se enfrenta en la final al equipo de Palmar.
Ramon Fermin
Director Tecnico

Chris Davis participará en Derby Jonrones

NUEVA YORK -- Chris Davis, quien encabeza las Grandes Ligas con 33 vuelacercas, será uno de los ocho participantes en el Derby de Jonrones que se realizará el lunes próximo, un día antes del Juego de Estrellas en el Citi Field.
El toletero de los Orioles de Baltimore fue elegido por el dominicano Robinson Canó, capitán del grupo de jonroneros de la Liga Americana.
Además de Davis y del toletero de los Yankees de Nueva York, el equipo de la Americana estará formado por Prince Fielder, de los Tigres de Detroit, quien triunfó en esta competición el año pasado y en 2009. El último integrante no se ha anunciado.
David Wright, astro de los Mets de Nueva York y capitán de la Liga Nacional, seleccionó a Bryce Harper, el fenómeno de 20 años de Nacionales de Washington, junto con dos jardineros de Rockies de Colorado, el venezolano Carlos González y Michael Cuddyer.
Las Grandes Ligas anunciaron a los participantes el lunes.
Canó se impuso en el Derby de 2011 en Arizona.

Matt Kemp, fuera por lesión en hombro


Kemp
Kemp
PHOENIX -- Los Dodgers de Los Ángeles colocaron el lunes al jardinero central Matt Kemp en la lista de incapacitados de 15 días por una inflamación en su hombro izquierdo. El manager Don Mattingly informó que Kemp intentó tomar parte de una práctica de bateo previo al juego del lunes en Arizona, pero acusó dolor. Como la pausa por el Juego de Estrellas se acerca, el equipo optó por ponerlo en la lista de lesionados retroactivo al sábado.
Mattingly indicó que el equipo no cree que la dolencia tenga que ver con la cirugía en el hombro a la que Kemp se sometió durante el receso de invierno. Scott Van Slyke fue convocado de Triple A para ocupar el puesto de Kemp en el roster.

Roy Oswalt pasa a lista de lesionados



Oswalt
Oswalt
SAN DIEGO -- Los Rockies de Colorado colocaron al lanzador Roy Oswalt en la lista de los lesionados por 15 días, debido a un tirón en el muslo izquierdo. A fin de ocupar el lugar de Oswalt en la nómina, el equipo convocó el lunes al jardinero Charlie Blackmon, procedente de la sucursal de la Triple A en Colorado Springs.
Blackmon cumple su segunda estadía con los Rockies este año. Bateó para .240 (de 25-6) en 12 encuentros al comienzo de la temporada.
Oswalt tiene un récord de 0-4 y una efectividad de 7.64 en cuatro aperturas con los Rockies, después de firmar un contrato por un año y 2,3 millones de dólares el 2 de mayo.
El derecho de 35 años, tres veces electo al Juego de Estrellas con Astros de Houston y Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2005, tuvo un récord de 4-3 y una efectividad de 5.80 en 17 compromisos con Texas, la temporada anterior, incluidas nueve aperturas.
Ganó 20 juegos con los Astros en 2004 y alcanzó otra vez la cifra al año siguiente.

Fuentes: Centro Kaman acuerda con Lakers

LOS ANGELES -- El centro Chris Kaman está de vuelta a Los Ángeles, esta vez con los Lakers.
Los Lakers anunciaron su intención de firmar a Kaman, pívolt agente libre de 7 pies que pasó los primeros ocho años de su carrera con los Clippers, según revela un comunicado divulgado el lunes. Los términos no fueron revelados, pero fuentes con conocimiento del acuerdo dijeron a Marc Stein de ESPN y Ramona Shelburne que Kaman acordó un contrato de un año valorado en poco menos de $ 3,2 millones. Antes del anuncio el gerente general Lakers, Mitch Kupchak sobre la firma de Kaman el pripio jugador también confirmó el acuerdo en Twitter.

Villanueva no jugará con Dominicana

NUEVA YORK -- El ala-pívot de los Detroit Pistons Charlie Villanueva anunció a través su cuenta de Twitter en la tarde del lunes que no formará parte del seleccionado dominicano para el Premundial de Venezuela.
Villanueva subió tres fotos, entre ellas, una de un tatuaje del escudo de la bandera dominicana y agregó un mensaje.
"Me dirigiré ahora al asunto de RD para que no me mientan después como lo hicieron el año pasado. Gracias, y quiero a mi país mucho".

Fuentes: ¿Odom a los Lakers otra vez?

El veterano centro Lamar Odom parece que interesa volver a jugar con Los Ángeles Lakers nuevamente.
Odom
Odom
Y es que según varios reportes Odom se acercó a los Lakers en un esfuerzo por regresar al equipo después de una separación de dos años.Ramona Shelburne de ESPNLos Angeles lo informó mediante un tweet donde explicó que no estaba claro qué tan interesado estaban ambas partes para que Odom vuelva a vestir la franela Lakers.
Odom, de 33 años, logró grandes momentos en su carrera durante los siete años que jugó con el equipo de Los Angeles con quienes ganó dos títulos en 2009 y 2010.
En 2011 Odom fue traspasado a los Dallas Mavericks y más tarde a los Clippers de Los Ángeles luego de varios encontronazos con la gerencia de los Lakers.
Los Lakers sin embargo ya firmaron al centro Chris Kaman por un año para ir llenando el hueco en la posición de pivot luego de que Dwight Howard declinara repetir con los amarillo y púrpura.

Durant es novio de jugadora WNBA

MINNEAPOLIS -- La estrella de Oklahoma City Thunder, Kevin Durant, se comprometió con la escolta del Minnesota Lynx, Monica Wright.
Durant
Durant
Wright confirmó el compromiso después de la victoria 91-59 de Minnesota sobre el Phoenix Mercury el domingo por la noche. Durant, quien fue seleccionado en el segundo turno del sorteo en 2007, completó su sexta temporada en la NBA. El delantero de 24 años promedió 28.1 puntos, 7.9 rebotes y 4.6 asistencias la pasada campaña. Wright está en su cuarta temporada en la WNBA. Jugó básquetbol colegial en Virginia y cumple 25 años el 15 de julio.

Shaq: Howard no aguantó la presión


Howard-Oneal
A Shaquille O'Neal no le sorprendió que Howard decidiera por Houston
DAYTONA BEACH, Fla. -- Shaquille O'Neal dijo que el reflector de Los Ángeles fue demasiado brillante para Dwight Howard.Hablando en el Daytona International Speedway, Shaq criticó a su ex colega, como si ambos estuvieran batallando en el poste. O'Neal realmente abrió la boca cuando le cuestionaron acerca de Howard, quien optó por dejar a los Lakers y marcharse a los Houston Rockets el pasado viernes, y bromeó acerca de brindar su apoyo a Dale Earnhardt Jr. y Danica Patrick en la carrera del fin de semana.
"Era de esperarse", dijo Shaq. "Todos hemos estado en Los Ángeles, y no muchos pueden soportar el estar bajo los reflectores. Todos quieren hacerlo, pero cuando llegan ahí, hay ciertas presiones. Pienso que fue la jugada segura para él irse a una ciudad pequeña como Houston. Es correcto, ciudad pequeña. Yo lo dije".Mientras tanto, Phil Jackson, ex entrenador de los Lakers, compartió sus opiniones acerca de la decisión de Howard en su cuenta de Twitter, mencionando que él considera que los Lakers estarán bien.
Howard eligió a los Rockets sobre los Lakers el viernes por la noche, afirmando que él considera que Houston le da la mejor oportunidad para ganar un título NBA.
"Observé a ambos equipos, y sentí que Houston iba en una dirección: ellos tienen muchos jugadores jóvenes, un buen entrenador en Kevin McHale y sentí que tenerlo como entrenador, me ayudaría en el poste y desarrollarme como quiero", dijo Howard en una entrevista con ESPNLosAngeles.com. "Esa fue la razón principal, y tener la oportunidad de crecer con un equipo joven como los Rockets. Esa es la razón por la que decidí marcharme". Howard únicamente pasó una temporada con los Lakers, promediando 17.1 puntos y 12.4 rebotes en 76 partidos.
"Fue difícil", dijo Howard acerca de marcharse de Los Ángeles. "Disfruté, en la mayoría de veces, vivir en Los Ángeles. Siento que la época de estar en Los Ángeles no fue la correcta para mí. Quizá hace dos o tres años, o dentro de dos o tres años, hubiera sido el momento correcto. Pero ahora siento que no fue lo ideal. No quiero decir que Los Ángeles sea un mal lugar, pero todo se trata de que sea el momento y que todo encaje cuando hablas de baloncesto. Puedes poner en la cancha a quienes quieras y esperar que las piezas verdaderamente encajen para que un equipo sea exitoso y fue algo muy difícil. Probablemente una de las decisiones más difíciles que he tomado en mi vida".

RANKING MUNDIAL DEL TENIS DE CAMPO

David Ferrer
David Ferrer se instaló por primera vez en el podio de la ATP
BUENOS AIRES -- Más allá de la hazaña del escocés Andy Murray en Wimbledon, que lo mantuvo en el 2º puesto, detrás del serbio Novak Djokovic, hubo dos grandes cambios en la elite del ranking ATP. El español David Ferrer alcanzó por primera vez en su carrera un lugar en el podio, al ubicarse 3º, mientras que el suizo Roger Federer se quedó afuera de los cuatro mejores tras 10 años, al quedar 5º.
Ferrer, a los 31 años, avanzó una posición en el listado mundial, aún cuando repitió su mejor actuación en el Grand Slam británico, al llegar a los cuartos de final. Profesional desde 2000, el español nunca había podido meterse en el top 3 y este es un premio a su esfuerzo.
En tanto, Federer, también de 31 años, fue eliminado en la segunda rueda en Londres, donde es uno de los máximos campeones, con siete títulos, y por lo tanto descendió dos puestos para quedar en el 5º lugar de la clasificación semanal.
Federer, que era el defensor del título logrado en 2012, cedió 1.955 puntos y por eso cedió terreno en el ranking. Lo superó Ferrer y también el español Rafael Nadal, quien pese a su despedida en el debut, pasó del 5º al 4º puesto.
El suizo no estaba afuera de los cuatro primeros puestos de la ATP desde el 23 de junio de 2003, fecha en la que daría comienzo su meteórico ascenso al Nº 1, cuando ese año ganó el primero de sus 17 títulos de Grand Slam, al conquistar Wimbledon.
El otro cambio entre los top ten fue el avance de una posición del argentino Juan Martín del Potro, semifinalista en Londres tras superar a Ferrer en cuartos y caer en una maratónica semifinal ante Djokovic. El líder latinoamericano desplazó del 7º puesto al francés Jo-Wilfried Tsonga, que regresó a la 8ª plaza.
Entre los sudamericanos, el brasileño Thomaz Bellucci, ausente por lesión en Wimbledon, retrocedió 10 lugares y ahora marcha 56º, mientras que el colombiano Alejandro Falla, que perdió en la primera rueda, bajó 14 posiciones para ubicarse 91º. El mayor avance lo logró Santiago Giraldo, quien ahora es el líder de Colombia, al subir 9 plazas y figurar 82º.
El mayor ascenso entre los 100 mejores lo consiguió el polaco Lukasz Kubot, al subir 68 puestos y figurar 62º, ya que accedió a los cuartos de final en Londres. Su verdugo fue su compatriota Jerzy Janowicz, semifinalista y que logró mejorar 5 lugares para ser el Nº 17 del ranking.

RANKING MUNDIAL DE LA ATP:
.1. Novak Djokovic (SRB) 12.310 puntos (=)
.2. Andy Murray (GBR) 9.360 (=)
.3. David Ferrer (ESP) 7.220 (+1)
.4. Rafael Nadal (ESP) 6.860 (+1)
.5. Roger Federer (SUI) 5.785 (-2)
.6. Tomas Berdych (CZE) 4.865 (=)
.7. Juan Martín del Potro (ARG) 4.500 (+1)
.8. Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 3.480 (-1)
.9. Richard Gasquet (FRA) 3.045 (=)
10. Stanislas Wawrinka (SUI) 2.915 (=)
LOS OTROS LATINOAMERICANOS EN EL TOP 100:
20. Juan Mónaco (ARG) 1.740 (=)
54. Horacio Zeballos (ARG) 837 (-2)
56. Thomaz Bellucci (BRA) 805 (-10)
74. Carlos Berlocq (ARG) 690 (=)
80. Guido Pella (ARG) 651 (-4)
81. Leonardo Mayer (ARG) 646 (+3)
82. Santiago Giraldo (COL) 643 (+9)
91. Alejandro Falla (COL) 586 (-14)

Baitoa, Nave, Gregory y El Oscar ganan Interempresarial Presidente

Por Francisco VICENTE:

Los colectivos de la Alcaldía de Baitoa, Bancas Nave, Gregory Deportes y Constructora El Oscar ganaron sus respectivos compromisos de la jornada dominical del segundo día de competencia de los 26 años del Softbol Interempresarial Presidente, en honor a Lupe Díaz, inaugurado en grande el pasado sábado.

Baitoa, en su propia comarca en la justa de la Asociación de Softbol de Santiago (ASA), que  auspicia Cervecería Nacional Dominicana, donde accionan 41 equipos y más de 800 atletas, derrotó a Impresora del Yaque, 10 – 2 y 7 – 1.

Alberto Rojas y Francisco Rodríguez, se alzaron con las victorias, y con las derrotas cargaron Henry Tapia y Wascar Sosa.

Bancas Nave, campeones del grupo Dos, en la Ciudad Deportiva despachó en partida doble a Cibao Travel, dándole calurosa bienvenida al superarlo, 7 – 3 y por la vía rápida, 10-2.

Gregory Deporte, monarca del Cuatro, aplastó a Colinas Malls, en los terrenos de CORAASAN ganándole 14-0 y 9-6.

En tanto que, Constructora El Oscar, campeón del Cinco, en el Triple Play Dos acabó en par de ocasiones con Coreval.

Marcos, Castillos, Salvatoly y Morteros

Otros 4 equipos de los 41 que se dan cita en el Inrterempresarial Presidente de Santiago en ganar su doble cartelera dominical fueron Centro Hierro Marcos, Confecciones Castillos, Violi Salvatoly y Morteros de Europa.

Centro Hierro Marcos, en las instalaciones deportivas de la Calle 8 de Gurabo, venció en par de ocasiones por knockout  al Asfalto del Norte, 9 – 2 y 14-7.

Salvatoly se llevó por delante al Eurotex, en los terrenos de Don Pollo, ganándole, 10-3 y 9- 6.

Confecciones Castillos, en el play de Los Salados, se impuso fácil dos veces a Seguros Patria.

Mientras que, Morteros de Europa, también por sendos knockouts en Las Colinas apabulló, 22-7 y  10- 3, a la novena Sefirnam.

Pollo Licey

El  noveno equipo de los 41 del Interempresarial Presidente en honor a Lupe Díaz, en ganar su doble compromiso fueron los de Pollo Licey, que le ganaron en partidas doble a Aleos Moda, en Cementos Cibao.

6 Dividen y Batey Uno, uno

La amplia cartelera dominical del Interempresarial Presidente, que incluyó la celebración 15 doble partidos, tuvo a 6 equipos con divisiones de honores, y uno con un triunfo sencillo.
En ese sentido Constructora Girón y Refrigeración Pichardo, dividieron en el campo de  juego de Sadosa, en tanto que, en el Lorenzo Frías, de Hoya del Caimito, Centro Hierro Rafa e Eagle Piant, hicieron lo mismo, y lo eso también sucedió con RM Consuegra y Productos Nativos, en el Aníbal Medina, de La Barranquita.

Y finalmente, la Alcaldía de La Canela le ganó a Confecciones Willy, 9 – 2, a primera hora; en tanto que, el segundo fue suspendido por lluvia.

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL LUNES 08 DE JULIO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 38 68 14 Lotería Nacional: 10 16 42 Leidsa: 15 06 22 Quiniela Leidsa: 02 44 65 Quiniela Real: 42 79 83 Loteka 5:55 PM: 90 91 24 Loteka 9:55 PM: 52 05 28
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com