.

miércoles, 29 de enero de 2014

Camacho llama santiagueros: “Apoyar Estrella y Gandini Copa Davis”

 
El presidente de la Asociación de Tenis de Santiago (ASOTESA), llamó a los santiagueros y deportistas de todo el Cibao a respaldar a los estelares jugadores Víctor Estrella y Armando Gandini, en sus compromisos de este fin de semana  en la primera ronda de la Copa Davis por BNP Paribas, que se jugará este fin de semana del 31 de enero al dos de febrero en la cancha central del Centro Nacional de Tenis del Parque del Este, en Santo Domingo.
 
Víctor Estrella, quien ocupa el puesto número uno del ranking nacional y ubicado entre uno de los mejores del área, así como Armando Gandini, el más brillante juvenil, quien caló hasta aquí fruto de su trabajo merecen el respaldo total de todos los santiagueros, cibaeños y el país.
 
El licenciado Ramón Camacho, presidente de ASOTESA, y del cuadro directivo de la FEDOTENIS, quien lidera el licenciado Persio Maldonado, enmarcado en el que   República Dominicana se mantenga o avance en el Grupo I del Tenis de Las Américas invitan a todo el país a darle el calor humano que necesitan estos muchachos para triunfar ante Uruguay.
 
República Dominicana y Uruguay, a partir de este viernes viernes 31 y hasta el domingo dos librarán una batalla de cinco partidos para determinar quien se mantiene en la supremacía del Grupo I del Tenis de Las Américas o quien avanza.
 
Los capitanes de ambos colectivos, cita Camacho, Rafael Moreno de República Dominicana y Enrique Pérez Cassarino de Uruguay confían en el plante que tienen cada uno para dar lo mejor de sí y salir triunfante.
 
Víctor Estrella, 137 en el mundo en ranking de la ATP; por demás con 39 victorias en 51 compromisos en este tipo de clásico saldrá como número uno; junto a  José –Bebo- Hernández, quien magistralmente a avanzando en este tipo de clásico y le ha servido de pie de amigo a Estrella, para mantener a Dominicana en el sitial que ocupa.
 
A ellos se suman los prometedores jóvenes Armando Gandini, Manuel Castellanos, William Kirkman y  José Olivares.
 
Uruguay, de su lado, tiene en su fila a los jugadores  Rodrigo Senattore, Ariel Behar, Martín Cuevas, Santiago Maresca y Rodrigo Arus para echar el pleito contra los dominicanos.
 
El licenciado Ramón Camacho, reiteró el llamado a los santiagueros, cibaeños y todo el país a darle siguiente durante todo este fin de semana en el Parque del Este a la Copa Davis de Tenis de Las Américas a escenificarse viernes, sábado y domingo.

INICIA PROCESO DE ACREDITACION PARA EL BASKET DE SANTIAGO

Por Ezequiel Sosa- Santiago.-El Departamento de Control y Acreditaciones, que dirige el arquitecto Milton Lafontaine dio apertura formal este miércoles 29 del presente mes a la admisión de solicitud de acreditación para el próximo Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, en su XXXIV versión organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) y el Comité Organizador que presiden Marcos Salce y Silvio Duran respectivamente.

En un comunicado enviado a todas las partes involucradas en el evento, el arquitecto Lafontaine, Director de Acreditación anunció que “Dejamos formalmente abierto el proceso de admisión de solicitud de acreditaciones el cual tendrá una duración de 14 días, para depositar las solicitudes”.

También informó que ya pueden pasar a retirar el nuevo formulario de solicitud por las oficinas de la ABASACA los interesados.

Enfatizó que, en congruencia con las políticas de modernización administrativas, el Comité Ejecutivo de ABASACA ha emprendido una serie de acciones para revisar, depurar y actualizar las Normas y Procedimientos de las unidades administrativas que conforman la Asociación.

“Dejamos Formalmente abierto el proceso de admisión el cual tendrá una duración de 14 días, para depositar las comunicaciones. Las mismas deben llegar en hojas timbradas del medio para el cual labora, ya sea prensa escrita, radial o televisiva, es importante destacar que cuando hablamos del medio hacemos referencia al periódico, emisora, canal de televisión o pagina web. No se admitirá documentos en hojas timbradas de los programas, que allí se producen”, indicó Milton.

De igual manera resalto que los miembros de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) y de la Asociación de Medios Digitales Dominicana (AMDD), solo tienen que llenar el formulario de solicitud y agregarle una foto del tamaño 2x2, Lafontaine indicó que los interesados en la solicitud de la credenciales no puede espera hasta después del día 12 del mes de febrero porque no existirá ningún tipo de preferencia con nadie en manera particular.

Tigres del Licey anuncian desfile celebración campeonato beisbol

SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey anuncian que su desfile caravana de celebración con motivo de la victoria número 21 en la campaña de Béisbol Invernal partirá este jueves, desde el Estadio Quisqueya, a las 3:00 de la tarde.
En un mensaje publicado en el muro en su página en Facebook, el Equipo Azul insta a los fanáticos a abastecerse de mercancías en el “Tiger shop” para juntos celebrar su pase a la Serie del Caribe.
El desfile inicia desde el Estadio Quisqueya. Dobla hacia izquierda hacia la Tiradentes. En la John F. Kennedy, pasando todo el Quinto Centenario, doblará en el puente de la 17 a la derecha hacia la Venezuela.
La ruta prosigue girando en las Américas a la derecha, rumbo al puente Juan Bosch, luego una derecha hacia el puente flotante hacia la avenida George Washington.
Luego hará una derecha la Máximo Gómez, hacia la 27 de Febrero, rumbo a la Tiradentes al Estadio Quisqueya donde concluirá con una fiesta.

RD y Uruguay optimistas para la Copa Davis de Tenis

SANTO DOMINGO.- Los equipos de República Dominicana y Uruguay están optimistas para la primera ronda de la Copa Davis por BNP Paribas, que se jugará del 31 de enero al dos de febrero en la cancha central del Centro Nacional de Tenis del Parque del Este.
En el marco de un encuentro con la prensa, fueron presentadas las dos escuadras que se alistan aprestan a buscar su pase al repechaje de abril próximo, que podría abrirle las puertas al Grupo Mundial.
Tanto el capitán Rafael Moreno como la primera y segunda raqueta, Víctor Estrella y José-Bebo-Hernández, valoran la calidad del equipo local.
“El equipo está muy bueno porque tanto Bebo como Víctor están jugando en su máximo nivel por lo que estamos preparados para hacer un buen trabajo”, declaró Moreno, el entrenador del equipo.
Asegura que están conscientes de que cada paso que dan deben mejorar porque el nivel del tenis va subiendo, y que trabajan cada día con mayor intensidad para llegar al Grupo Mundial.
En tanto que Estrella y Hernández proclaman que aunque van a jugar contra un equipo de Uruguay renovado e integrado por jugadores juniors, no deben descuidarse.
“Los uruguayos no dejan de ser un equipo peligroso. Vamos a salir a la cancha a jugar duro”, exclamó Víctor, mientras Bebo sostuvo que el equipo dominicano tiene muy buenas expectativas con la nueva camada de jugadores jóvenes relevos como José Olivares, Manuel Castellanos, William Kirkman y Armando Gandini.
De su lado, el capitán del selectivo de Uruguay, Enrique Pérez-Cassarino, confía en el talento de sus jugadores Rodrigo Senattore, Martín Cuevas,  Santiago Maresca y Rodrigo Arus.
“A pesar de que no recuerdo haber traído un equipo tan joven en los últimos 20 años, esperamos hacer los ajustes para realizar un buen papel ante los dominicanos”, precisó Cassarino.
Esta primera ronda del Grupo I de Las Américas de Copa Davis, convertirá a Santo Domingo en la capital del tenis y donde los nativos buscarán iniciar el trayecto  para dar el salto al Grupo Mundial, algo sin precedentes y nunca antes pensado en los anales del tenis dominicano.
El estelar Víctor Estrella, con el mejor ranking de su historia (137 ATP), primera raqueta nacional, y quien viene de registrar uno de sus mejores años a nivel internacional, una vez más encabezará el selectivo local, con la segunda raqueta José-Bebo-Hernández (298 ATP), quien ha deslumbrado con su juego en los dos últimos años, que lo ha llevado a situarse en un nivel envidiable en el ranking de la ATP.

RD tiene 216 deportistas clasificados para Centroamericanos

Santo Domingo, 29 ene (PL) República Dominicana cuenta hasta hoy con 216 deportistas clasificados para participar en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe en la mexicana ciudad de Veracruz del 14 al 30 de noviembre próximos.
Según el Comité Olímpico Dominicano (COD), tienen asegurados el boleto a esa cita representantes de tiro con arco, bádminton, bolos, gimnasia, levantamiento de pesas, natación, pentatlón, tenis y tiro deportivo.
También poseen el derecho los equipos de balonmano, voleibol, voleibol de playa y hockey sobre césped, de ambos sexos; y de fútbol y softbol, femenino.
Vamos a ir a Veracruz con la patria en la frente, la nación en la espalda, en los brazos la bandera y en el corazón el himno nacional, manifestó el jefe de la misión, José Luis Ramírez, al ser juramentado en ese cargo.
Esperamos esta vez salir por la puerta grande como ha ocurrido en ediciones anteriores, manifestó el presidente del COD, Luisín Mejía.

Licey anuncia primeros refuerzos para la Serie del Caribe


SANTO DOMINGO.- El versátil Leuris García, el torpedero Héctor Gómez, el jardinero central Francisco Peguero, el receptor Wilkin Castillo, el cerrador Marcos Mateo y el abridor Ángel Castro para realizar una salida, son los refuerzos que han confirmado los campeones Tigres del Licey, para asistir a la Serie del Caribe de 2014 que se disputará desde el sábado en Isla Margarita, Venezuela.
El gerente general Manny Acta manifestó que sigue haciendo esfuerzos para contactar un par de bateadores de poder, como el jardinero Moisés Sierra y el inicialista Wilson Betemit (Gigantes del Cibao), así como un par de receptores, que podrían estar entre Wilkin Castillo, Miguel Olivo (Escogido) o Francisco Peña (Águilas).
En cuanto a lanzadores abridores, dijo que está interesado en Lorenzo Barceló (Aguilas), quien lanzó con Magallanes en Venezuela, pero lo había podido contactarlo; y la posibilidad de integrar diestro Claudio Vargas (Toros del Este).
Informó que de los jugadores titulares del Licey no harán el viaje el torpedero Erick Aybar, a quien su equipo en Grandes Ligas (Angelino de Los Ángeles) le mandó parar; Juan Francisco, quien anunció que no estará y el cerrador Juan Carlos Cruz “que es muy difícil que vaya”.
Acta anunció que el segunda base Emilio Bonifacio integrará el equipo, lo mismo que el lanzador Ramón Ortiz. El único importado original de los azules que irá a Venezuela es el derecho cubano Yunesky Maya.
El campeón quisqueyano partirá este viernes a las 2:00 de la tarde y el sábado tendrá como primer rival a los Indios de Mayaguez, ganador en Puerto Rico.
El gerente general informó que contactó a jugadores del Escogido como el jardinero Eury Pérez y el infielder Pedro Ciriaco, quienes se negaron; y el grandes ligas Carlos Santana dijo que había terminado su actuación de invierno.
Leuris García (Gigantes del Cibao), fue calificado por Acta como “uno de los jugadores más excitantes del round robin”; Héctor Gómez (Toros, y Gigantes en el Round Robin) fue llamado por la ausencia de Erick Aybar y Mateo, por la probable inasistencia de Juan Carlos Cruz.
Entrega de uniforme
Acta habló este viernes posterior a la entrega a los Tigres del uniforme que lo convierte en representación de la República Dominicana en la Serie del Caribe, que enfrentará a Mayaguez, Navegantes de Magallanes (Venezuela), a Villa Clara (Cuba, que retorna luego de su ausencia desde 1960), y el ganador en México, que la noche del viernes se definía entre Naranjeros de Hermosillo y Mayos de Navojoa.
El presidente del Licey, licenciado, Miguel Guerra, el manager campeón, José Offerman; y Acta, recibieron el uniforme de Eduardo Balcarcel, ejecutivo de la telefónica Orange Dominicana, patrocinadora del mismo; del presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, doctor Leonardo Matos Berrido; y del presidente de la Comercializadora Deportiva Dominicana, Juanchy Sánchez, que tiene los derechos de la Serie del Caribe para la República Dominicana.

Apolinar Peralta nuevo presidente del CAUDO


PDF Imprimir Correo electrónico


El destacado profesor de educación física y cronista deportivo, Apolinar Peralta, fue posesionado como presidente del nuevo comité ejecutivo del Consejo Atlético Universitario (CAUDO).
El acto de juramentación que fue desarrollado en los salones de convención de la Universidad ISA, contó con la presencia de diversas personalidades del deporte universitario.
El mismo inició con las palabras del catedrático, José Ángeles, director ejecutivo de la Asociación de Rectores de Universidades Dominicanas (ADRU).
Luego el presidente saliente del CAUDO, Roque García, pronunció del discurso de bienvenida, al momento de hacer un recuento de sus logros al frente de la entidad.
El presidente electo Apolinar Peralta, en su discurso central ofreció garantías de luchar para continuar la obra del organismo que preside a fin de continuar la titánica labor a favor del desarrollo del deporte en las universidades del país.
El director de deportes provincial  Santiago, Guillermo Ottenwalder, tuvo a su cargo las palabras en nombre del Ministerio de Deportes antes de que el señor José Ángeles realizara la juramentación del nuevo comité ejecutivo.
Junto a Peralta dirigirán los destinos del Consejo Atlético Universitario, Rubén Hernández, de la Universidad Organización & Métodos(O&M); Sonia María, de la Universidad Central del Noroeste (UCNE), es la secretaria y Eva Kurosky, del Instituto Tecnológico (ITLA), es la tesorera.
Del mismo modo fue juramentada la Comisión de Prensa del organismo encabezada por Rafael-Fellito-Ortiz Ventura y conformada por Paulino Pérez, Manuel de Jesús Mata, Freddy Caputo y Carlos José Consuegra.

Tigres del Licey se coronan en la pelota dominicana

Lew Ford fue el Jugador Más Valioso de la Serie Final.
SANTO DOMINGO -- El intermedista Emilio Bonifacio hizo una impresionante jugada defensiva, además de remolcar la carrera decisiva para que los Tigres del Licey vencieran 3-2 el martes a los Leones del Escogido y se coronaran campeones del torneo de béisbol invernal dominicano.
Bonifacio bateó de 4-1 y remolcó una vuelta en la séptima entrada. En la octava hizo una espectacular jugada, saltando para apagar una amenaza y llevar a los Tigres a ganar su quinto partido de la final que les otorgó su 21ra corona en la historia de la pelota invernal dominicana.
El triunfo fue para Víctor Marte (1-1) al trabajar dos tercios de entrada y solo aceptar un indiscutible, en tanto que Juan Cruz tiró el noveno episodio con solo un hit y un ponche para salvar su cuarto partido de la final.
Francisley Bueno fue el abridor azul, seguido de Guillermo Mota, Willie Collazo, Juan Domínguez, Marte, Carlos Mármol y Cruz.
Los Leones rayaron en la primera entrada con dos outs. Eury Pérez aprovechó un lanzamiento salvaje de Francisley Bueno para anotar.
El Licey empató en la parte baja de la segunda, luego que Ronny Paulino conectó por la tercera base y Carlos Santana cometió un error que permitió a Lew Ford anotar desde segunda.
En el cuarto inning, Ramón Santiago ligó un hit que remolcó a Carlos Santana y puso el juego 2-1 a favor de los Leones. Pero en el quinto, René Rivera disparó un cuadrangular solitario que igualó el encuentro nuevamente.
El Licey rompió el empate en el séptimo, con un hit de Bonifacio al jardín central, lo que puso delante a los azules 3-2.
La derrota fue para Armando Rodríguez (0-1) que no logró sacar un out y otorgó dos boletos y una carrera limpia en su presentación.
Por los Leones abrió Evan MacLane y fue seguido por Rodríguez, Ramón García, José De Paula, Pedro Feliciano y José Valdez.

Mayos obligan séptimo juego en la final de México


HERMOSILLO, México -- El lanzador Juan Delgadillo tuvo una nueva apertura de calidad, y los Mayos de Navojoa anotaron tres carreras en la quinta entrada para vencer el martes 5-3 a los Naranjeros de Hermosillo y obligar a un séptimo encuentro que definirá al campeón de la Liga Mexicana del Pacífico y al representante del país en la Serie del Caribe.
Los Mayos soportaron una bravía reacción de los locales, que rayaron dos veces en la novena entrada. Así, empataron la serie final a tres triunfos por bando.
Navojoa llegó ganando por cuatro carreras a la novena entrada, pero los Naranjeros batearon a placer frente al cerrador Juan Manuel López. Luis Alfonso García entregó el último out con un rodado a la segunda base cuando las bases estaban llenas.
Delgadillo (2-0), llegado recién como refuerzo de los Mayos, batalló en las primeras entradas, pero terminó lanzando seis episodios de cinco imparables y apenas una carrera para ganar su segundo partido en esta serie. La derrota fue al registro de Bryan Evans (0-1), tras permitir siete hits y cuatro anotaciones en cinco entradas de actuación.
El cubano Luis Fonseca salió un letargo ofensivo y conectó dos imparables, incluyendo un cuadrangular, con dos carreras anotadas y dos producidas para liderar la ofensiva de los Mayos, que contaron también con dos empujadas de Carlos Orrantia.
El séptimo juego se disputará este miércoles en el Estadio Sonora, casa de los Narajeros. El ganador viajará a Isla Margarita, Venezuela, la sede de la Serie del Caribe en este año.
Sólo falta el representante mexicano en la serie. Están definidos ya los participantes de Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Cuba.

Navegantes repiten como campeones en Venezuela


Los Navegantes del Magallanes ganaron el título de la LVBP por segundo año consecutivo.
CARACAS, Venezuela - Los Navegantes del Magallanes se coronaron el martes campeones del béisbol profesional venezolano al vencer 11-6 a los Caribes de Anzoátegui en el quinto encuentro de la final.
Con un rally de seis carreras en el octavo inning, los Navegantes se encaminaron a la cuarta y última victoria que les permitió revalidar el título obtenido en la campaña anterior y sumar su duodécima corona en la historia de la liga.
El Magallanes quebró el empate a seis carreras en la parte alta del octavo episodio, con una conexión de Pablo Sandoval por el campocorto, lo que forzó a Eduardo Escobar a realizar un disparo errado a la inicial y permitió las anotaciones de Endy Chávez y Alberto Callaspo.
El bateador designado de los Navegantes, Ramón Hernández, sentenció el encuentro con un cuadrangular de tres carreras, que puso la pizarra final de 11-6. Fue el segundo jonrón de Hernández en el encuentro y el tercero de la final. Además acumuló seis remolcadas.
"Traté de coger los mejores turnos que pudiera cuando tenía hombres en las bases y ayudar al equipo a hacer carreras y a ganar. Es un gran honor este premio, pero es mejor celebrar este título, porque es por lo que uno juega, por lo que veníamos aquí todos los días", dijo Hernández, el Jugador Más Valioso de la final, al registrar promedio de .727, con diez carreras remolcadas.
En esta victoria los Navegantes también contaron con el respaldo ofensivo de Alberto Callaspo, quien conectó un jonrón (1) en el primer inning para poner adelante al equipo 1-0. Ayudó también Robinson Chirinos, quien disparó un cuadrangular para llegar a cuatro en la final y empatar el récord para una final.
El triunfo fue para el relevista de los Navegantes, Fernando Abad (1-0), quien lanzó una entrada de forma perfecta, en la que ponchó a un bateador. La derrota fue para Jean Toledo (1-1), al aceptar tres carreras --todas sucias--, en dos tercios.
"La verdad es que las cosas pasan por una razón. Tuvimos muchos obstáculos en el camino, pero gracias a Dios pudimos ganar este título y se lo ofrecemos a toda la fanaticada para que lo disfrute con nosotros. Estoy muy contento de haber tenido esta oportunidad de jugar con mi equipo y quedar campeón", dijo Sandoval, quien se unió a los Navegantes en la postemporada y en la final bateó para .350, con un jonrón y cinco impulsadas.
Es la tercera vez en la historia del Magallanes que logra dos títulos de forma consecutiva.
"El equipo estuvo inspirado todo el tiempo. Tuvimos una gran temporada y superamos los obstáculos. Nos merecíamos este título", dijo Carlos García, manager de los Navegantes y quien tomó el mando al final de la ronda regular, una vez que la gerencia despidió a Luis Sojo.
La temporada pasada fue Sojo quien llevó al equipo al título luego que García no pudo continuar a cargo, por problemas personales.
"Ahora vamos a conformar el mejor equipo que podamos conformar para representar a Venezuela en la Serie del Caribe. Este es un sueño hecho realidad para mí", agregó el estratega campeón.
El clásico caribeño se disputará en la isla de Margarita, Venezuela.

Manny Machado espera el visto bueno para iniciar actividades


BALTIMORE - Manny Machado tiene una cita médica esa semana y se espera que el antesalista de 21 años de edad reciba el visto bueno para comenzar a participar en actividades de béisbol.
Machado sufrió un desgarre en la rodilla izquierda el 23 de septiembre en el Tropicana Field que le puso fin a su temporada. Neal ElAttrache, el médico de los Dodgers, lo operó el 14 de octubre. El tiempo de recuperación para dicho procedimiento es de aproximadamente seis meses, pero los Orioles confían en que Machado estará listo para el Día Inaugural.
Machado ha estado corriendo, levantando pesas livianas y haciendo ejercicios de piscina en Miami. El manager de los Orioles, Buck Showalter, ha dicho que el tercera base tendría que ver acción en juegos de pretemporada a lo más tardar a mediados de marzo para estar listo para inicio de la campaña el 31 de marzo.
Machado, quien fue seleccionado al Juego de Estrellas en su primera campaña completa como ligamayorista, ha sido una presencia muy valiosa en los Orioles desde que subió desde Doble-A Bowie en agosto del 2012. Antes de lesionarse, no se había perdido ni un juego desde que fue convocado, incluyendo los primeros 156 compromisos de Baltimore en el 2013.
Machado, quien ganó un Guante de Oro en el 2013, bateó para .283 con 14 jonrones, 71 remolcadas y encabezó la Liga Americana con 51 dobles.

Yuniesky Betancourt firma con equipo del béisbol japonés


TOKIO -- El infielder cubano Yuniesky Betancourt fichó con el Blue Wave Orix de la liga japonesa del Pacífico.
El equipo anunció la contratación el miércoles en su portal de internet. No se dieron detalles financieros.
Betancourt tiene promedio de .261, con 80 jonrones y 457 remolcadas en nueve temporadas en Grandes Ligas, en las que jugó con los Marineros de Seattle, Reales de Kansas City y Cerveceros de Milwaukee.
El pelotero de 31 años comenzó su carrera como torpedero, pero jugó mayormente como primera y tercera base el año pasado con Milwaukee, cuando apenas bateó .212.

Angelinos dan pactos de liga menor a Carlos Peña


ANAHEIM, California -- El primera base dominicano Carlos Peña y el jardinero Brennan Boesch firmaron contratos de ligas menores con los Angelinos de Los Ángeles.
Peña y Boesch fueron invitados al entrenamiento de pretemporada con los Angelinos, lo que significa que tendrán la oportunidad de buscar un puesto en el plantel de Grandes Ligas.
Electo al Juego de Estrellas en 2009, Peña espera llegar a la nómina en su noveno equipo de las Grandes Ligas, como sustituto de su compatriota Albert Pujols.
Peña comenzó la temporada anterior con los Astros de Houston, antes de disputar apenas cinco partidos con los Reales de Kansas City. Tiene 285 jonrones de por vida y tres temporadas con 100 producidas. Sus mejores campañas fueron con Tampa Bay.
Boesch es originario de Los Ángeles y pasó sus primeras tres campañas en las mayores con Detroit. Se incorporó a los Yanquis el año pasado, y bateó para .275 con tres vuelacercas en 23 compromisos.

MLB pide a corte desechar demanda de A-Rod



NUEVA YORK -- Las Grandes Ligas buscan que se deseche rápidamente una demanda que presentó el antesalista de los Yanquis Alex Rodríguez para impugnar la suspensión que se le impuso durante toda la temporada.
Howard Ganz, abogado de las mayores, dijo en una carta al juez federal de distrito Edgardo Ramos que los alegatos de Rodríguez no son "ni remotamente" los necesarios para revocar una decisión tomada en un arbitraje ante una corte federal.
La misiva de Ganz, fechada el martes y presentada el miércoles, añade que la demanda debe desestimarse porque un tribunal no tiene facultades para revisar los méritos de una decisión surgida de un arbitraje.
Ganz añadió que el estándar para revocar el fallo de un juez de arbitraje es muy exigente, intencionalmente, "y se diseñó específicamente para impedir que las cortes sustituyan con su propio criterio el de los árbitros laborales seleccionados por las partes".
"Una corte debe confirmar una decisión incluso cuando el árbitro haya ofrecido apenas una justificación clara para el resultado alcanzado, e incluso si el tribunal considera que la interpretación del contrato por parte del árbitro fue francamente errónea", escribió.
Las afirmaciones de A-Rod en su demanda fueron sopesadas por el árbitro, quien tomó una resolución con base en evidencias, argumentos y en su propia interpretación de los acuerdos colectivos, agregó Ganz.
Destacó también que Rodríguez no desmintió que se hubiera involucrado en la conducta indebida que se le atribuyó durante la audiencia de arbitraje o en su demanda.
Ramos programó una conferencia para el 14 de febrero y dio instrucciones a los abogados de Rodríguez para que respondan a los alegatos de las mayores mediante su propia carta, el 7 de febrero.
A finales de agosto, las Grandes Ligas suspendieron a Rodríguez por 211 juegos, y el sindicato de peloteros presentó una apelación. El 11 de enero, el juez de arbitraje Fredric Horowitz redujo el castigo a 162 juegos y a toda la postemporada de 2014, al concluir que Rodríguez utilizó sustancias prohibidas cada año, entre 2010 y 2012, e intentó obstruir la investigación de las mayores.
Rodríguez, tres veces nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, no testificó en la audiencia donde se analizó la querella. Se marchó furioso después de que Horowitz se negó a ordenar que el comisionado Bud Selig rindiera un testimonio.
El toletero demandó a las Grandes Ligas y al sindicato de peloteros el 13 de enero, en busca de revocar la decisión. Acusó a las mayores de incurrir en una "conducta éticamente cuestionable" y de filtrar información a la prensa, infringiendo las reglas de confidencialidad del béisbol. Acusó también a Horowitz de actuar "con una parcialidad evidente".
Su demanda acusó al sindicato de "mala fe", al señalar que su representación durante la audiencia fue "superficial cuando mucho".
En un pie de página, Ganz escribió que el sindicato buscaría desechar los argumentos de que incumplió su deber de una representación justa, y consideró que las mayores se unirán en esa solicitud ante la corte.
Los abogados de Rodríguez no respondieron de inmediato a un mensaje que solicitaba sus comentarios. Tampoco lo hizo el sindicato.

Retiran cargo contra Puig por imprudencia al volante


 
NAPLES, Florida -- Los fiscales retiraron el martes un cargo por imprudencia al volante, que se imputaba al cubano Yasiel Puig, jardinero de los Dodgers de Los Ángeles.
En un memorándum, la oficina del fiscal del estado en el suroeste de Florida anunció la decisión y explicó que la velocidad excesiva a la que conducía Puig no era suficiente para llevar adelante el caso sin que existieran otras agravantes, como maniobras peligrosas para eludir a los autos, pérdida del control del vehículo o movimientos que obligaran a que otros automovilistas se movieran o frenaran intempestivamente.
El desertor cubano de 23 años fue arrestado el 28 de diciembre cerca de la localidad de Naples, después de que la Patrulla de Caminos de Florida reportó que conducía a 110 millas (177 kilómetros) por hora en una zona donde el límite es de 70 (112).
Puig reside en el área de Miami cuando no hay temporada de béisbol.
En abril pasado, Puig fue descubierto también cuando manejaba a 97 millas (156 kilómetros) por hora en una zona con límite de 50 (80) en Tennessee, aunque esos cargos se desecharon después.

Ramón Santiago recibe un pacto de liga menor de Rojos


CINCINNATI - Buscando profundidad en el cuadro interior-y específicamente, un torpedero sustituto-los Rojos le han dado un pacto de liga menor, que incluye una invitación a los entrenamientos del equipo grande, al infielder dominicano Ramón Santiago.
Si Santiago hace el equipo saliendo de los entrenamientos, recibirá salario de US$1.1 millón en el 2014. También hay una cláusula que le permite salirse del contrato en caso de no colarse en el roster de Grandes Ligas.
Santiago, de 34 años de edad, ha jugado 12 años en la Gran Carpa por los Tigres y los Marineros. Puede jugar en el campo corto, la segunda base y la tercera.
El año pasado, el quisqueyano bateó .224 en 80 partidos por Detroit.

Asdrúbal Cabrera quiere recobrar la forma en el 2014




CLEVELAND -- Hay varias interrogantes en cuanto al cuadro interior de los Indios. La principal es en qué se basará para evaluar lo realista que es contar con el dominicano Carlos Santana como una alternativa en la antesala.
Esa situación ha acaparado los titulares, quitándole la atención a lo que podría ser el tema más importante en el infield. El torpedero venezolano Asdrúbal Cabrera sería la clave para ayudar a la Tribu a tomar el siguiente paso, luego la participación de Cleveland en el Juego del Comodín de la Liga Americana en el 2013.
"Creo que Cabrera llegará pensando que tiene algo que demostrar", señaló el dirigente de los Indios, Terry Francona.
Cleveland anticipa otra buena temporada del intermedista Jason Kipnis, quien fue convocado a su primer Juego de Estrellas el año pasado y parece estar a las puertas del estrellato. La Tribu también confía en que el inicialista Nick Swisher -- saludable tras una persistente dolencia en el hombro izquierdo que lo limitó en el 2013 -- tendrá un repunte.
En el lado izquierdo del cuadro, lo único que se puede dar por hecho es que Cabrera estará en el campo corto, si no ocurre algo inesperado como un canje de último momento. Sobre esto último, el gerente general Chris Antonetti ha declarado durante la temporada baja que espera que Cabrera sea el torpedero cuando los Indios arranquen la campaña del 2014.
Antes de la temporada pasada, Cabrera era visto como el mejor bateador de Cleveland. El club piensa que su campocorto está motivado para regresar a ese nivel.
"Sufrió varias molestias", dijo Francona acerca del desempeño de Cabrera en el 2013. "Eso le sucede a alguien cada año. Trató de entrar en ritmo, su swing se alargó y se enfocaba mucho en conectar al menos dos hits por partido; no puedes hacer eso. Cada equipo ha visto a alguien pasar por lo mismo. Pero pienso que buscará demostrar lo que puede hacer".
Cabrera -- programado a ganar US$10 millones en su última campaña bajo contrato con la Tribu -- seguramente estará decidido a romper un desalentador patrón de tres años.
Desde el 2011, el torpedero de 28 años de edad ha bateado .241 con un porcentaje de embasarse de .299 y slugging de .390 en 809 turnos en la segunda mitad de temporada, comparado con un promedio de .280, porcentaje de embasarse de .344 y .402 de slugging en 1,036 turnos en la primera. Son tres años seguidos con un descenso en la segunda mitad de la campaña. A nivel colectivo, los Indios también sufrieron un derrumbe del 2011 al 2012, pero tuvieron lo suficiente para marcar la diferencia en el 2013.
En total, Cabrera fijó las peores estadísticas de su carrera en promedio (.242) y porcentaje de embasarse (.299) la temporada pasada. Terminó con 14 jonrones, 35 dobles y 64 remolcadas en 136 partidos. Ahora el venezolano llegaría a su último año bajo contrato teniendo en cuenta su posible agencia libre y el rápido ascenso del cotizado prospecto puertorriqueño Francisco Lindor.
"Los números no son los que él espera", indicó Antonetti al final de la temporada. "Pero hasta el último día fue buen compañero y sólo le interesaba ganar. Creo que estuvo igual de decepcionado con la manera en que terminó la campaña".
En cuanto a la tercera base, hasta ahora los Indios no tienen una clara respuesta. Cleveland le dará una oportunidad a Santana, ya que el brasileño Yan Gomes se ha adueñado de la receptoría. La Tribu sabe que Santana puede seguir en la alineación como primera base o bateador designado, pero el club quiere ver si puede ser una alternativa en la antesala.
"En los Entrenamientos de Primavera tratará de hacer la transición y trabajará con los coaches de Grandes Ligas", declaró Antonetti al tocar el tema de Santana en la tercera almohadilla. "Durante marzo tendremos que evaluar su progreso y decidir si debemos continuar con el proyecto. Pero todavía falta mucho tiempo para todo eso".

Alderson ve difícil que Drew firme con los Mets


NUEVA YORK - Faltando dos semanas y media para que los lanzadores y los receptores se presenten de manera oficial a los entrenamientos, es probable que los Mets ya hayan terminado de hacer firmas a nivel de Grandes Ligas.
En una entrevista telefónica, el gerente general de Nueva York, Sandy Alderson, reiteró que es "difícil" que el equipo firme al torpedero Stephen Drew. El ejecutivo también afirmó que después de que el cerrador Grant Balfour prefiriera fichar con los Rays en vez de los Mets, pondera reforzar al bullpen a través de firmas de liga menor.
"En algún momento, desaparecen las opciones", dijo Alderson. "No es un cambio de estrategia, sino un reconocimiento de la realidad".
Durante todo el invierno, Alderson le ha restado importancia al percibido interés de los Mets en Drew, a pesar de los tantos rumores que indicaban lo contrario. Eran especulaciones que tenían cierto, sentido, dadas las críticas públicas del equipo lanzadas hacia el campocorto panameño Rubén Tejada y el relativo pequeño número de pretendientes por los servicios de Drew. Anderson reconoce que ha hablado recientemente con el representante de Drew, Scott Boras, pero describió las pláticas como "esporádicas".
"No lo menos descartado, pero no creo que sea muy probable", dijo el gerente general. "Creo que Stephen tendrá otras oportunidades. Continuaremos monitoreando su situación.
"Sé que ha habido muchas especulaciones en torno a Drew y nosotros, pero a esta altura eso es lo que sigue siendo-especulación".

Carlos Peguero pasa de los Marineros a los Reales


Los Reales adquirieron el miércoles al jardinero dominicano Carlos Peguero de los Marineros a cambio de dinero en efectivo o un jugador a nombrarse.
Peguero fue agregado al roster de 40 jugadores de Kansas City y el zurdo Everett Teaford fue designado para asignación.
Peguero vio acción por el equipo grande de Seattle en las últimas tres temporadas, en las cuales bateó .195 en 205 turnos al bate.
El quisqueyano, quien batea a la zurda y cumplirá 27 años de edad el próximo mes, terminó en el tercer lugar en la Liga de la Costa del Pacífico en el 2013 con 19 cuadrangulares por Triple-A Tacoma. En ocho campañas de liga menor, ha conectado 137 bambinazos en 737 compromisos.
Teaford hizo apenas una presentación por los Reales en el 2013. En 45 presentaciones por Kansas City del 2011-13, su promedio de carreras limpias fue de 4.25.

Mellizos le dan pacto de liga menor a Matt Guerrier


MINNEAPOLIS -- Matt Guerrier, quien lanzó por los Mellizos del 2004 al 2010, firmó un contrato de liga menor con Minnesota que incluye una invitación a los entrenamientos del equipo grande, anunció el club.
Guerrier se reúne con Jason Kubel, quien fue su compañero de equipo durante seis años en Minnesota (2004, 2006-10), y con Jason Bartlett, con quien jugó cuatro temporadas del 2004 al 2007. Kubel firmó un contrato de liga menor con los Mellizos en diciembre, mientras que Bartlett pactó en noviembre.
Guerrier, de 35 años de edad, registró una efectividad de 4.01 con 30 ponches en 42.2 innings de labor por los Dodgers y los Cachorros el año pasado. Su temporada terminó prematuramente debido a una lesión, ya que tuvo que ser operado del brazo derecho en agosto.
De por vida, Guerrier tiene un promedio de carreras limpias de 3.51 en 528 presentaciones en la Gran Carpa, incluyendo tres aperturas, por los Mellizos, Dodgers y Cachorros.

Berkman decide retirarse como jugador de G.L.


Lance Berkman ha decidido retirarse, le dijo a MLB.com.
"No tiene sentido jugar con las condiciones físicas en las que me encuentro", dijo Berkman.
El ex primera base/bateador designado aún tiene dolores en la rodilla derecha, la misma lesión que lo limitó a 73 juegos por los Rangers la temporada pasada.
"No voy a tratar de seguir saliendo a jugar sólo por hacerlo", afirmó Berkman.
Durante una carrera de 15 años en Grandes Ligas, el bateador ambidextro fue convocado a seis Juegos de Estrellas y ganó un anillo de campeón con los Cardenales en el 2011.
"He tenido una gran carrera", dijo. "Hice todo lo que alguien pudo haberse propuesto. Ya quiero ver qué sigue".
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com