.

jueves, 16 de enero de 2014

Falleció Sulaimán a los 82 años

MÉXICO -- José Sulaimán, legendario líder boxístico ex titular del Consejo Mundial de Boxeo, falleció esta tarde en Los Ángeles, a la edad de 82 años, confirmó su hijo Mauricio Sulaimán, secretario ejecutivo del Consejo Mundial de Boxeo.
Sulaimán Chagnón fue operado del corazón el pasado 1 de octubre por problemas de corazón y aunque mostró una leve mejoría, reportada por el propio Mauricio, a partir del 30 de diciembre sufrió una nueva descompensación de la que no se recuperó. El cuerpo de José Sulaimán será trasladado en los próximos días a México, aunque por lo pronto, Mauricio agradeció la preocupación que ha tenido el mundo boxístico sobre su padre.

Más cerca el regreso de Rajon Rondo

El presidente de operaciones de los Boston Celtics, Danny Ainge, confirmó el secreto peor guardado de la NBA: si no surge ningún tropiezo, Rajon Rondo hará su debut en la temporada 2013-14 el viernes frente a Los Angeles Lakers.
Mientras los Celtics han estado tímidos, todos los indicativos apuntaban a que Rondo regresaría el viernes. Rondo dejó entrever su regreso temprano esta semana en Twitter, al ofrecer el tiempo (en segundos) entre su operación y la hora del juego del viernes. Sus compañeros han sido cautelosos en lo que han dicho sobre su regreso, pero también han insinuado un regreso el viernes.
En su aparición semanal de 98.5 FM en Boston, Ainge dijo que "a menos que hayan otros contratiempos (el jueves), estamos anticipando que juege (el viernes)".
Ainge dijo que Rondo, quien se espera que esté en la alineación abridora, estaría inicialmente en una restricción de cinco minutos por cuarto, lo que le permitiría jugar a toda máquina durante su limitado tiempo.
Rondo fue brevemente asignado a los Maine Red Claws de la liga de desarrollo el miércoles mientras los Celtics llevaron al equipo a su facilidad de entrenamiento en Waltham para permitir que Rondo pasara por una práctica dura en situaciones de juego.
Ainge dijo que Rondo llevó a los Red Claws, quienes habían regresado de un viaje por la costa oeste, a una cena de agradecimiento el miércoles en la noche.
Rondo, quien se rompió el ligamento anterior cruzado a finales de enero del año pasado, regresó al roster activo durante la victoria del miércoles frente a los Toronto Raptors. Su regreso se producirá a 11 meses de su cirugía.

Nets aplastan a los Hawks en Londres

LONDRES -- Joe Johnson anotó 26 de sus 29 puntos en la primera mitad, Andray Blatche agregó 20 unidades y 14 rebotes y losBrooklyn Nets derrotaron el jueves 127-110 a los Atlanta Hawks en el cuarto partido de temporada regular que la NBA escenifica en la capital británica.
Johnson metió 15 tantos en el primer parcial, incluyendo 11 consecutivos al final del período.
Mike Scott y Shelvin Mack, ambos suplentes, fueron los mejores por los Hawks con 17 puntos cada uno.
Los Nets jugaron un encuentro de temporada regular en la Arena O2 de Londres por tercera ocasión. En 2011 jugaron dos veces contra los Raptors de Toronto, y ganaron ambos.

Franklin Morales pacta con los Rockies

DENVER, Colorado, EE.UU. -- El pitcher venezolano Franklin Morales evitó acudir a un proceso de arbitraje salarial y pactó un contrato por un año con los Rockies de Colorado.
Franklin Morales

El equipo anunció el acuerdo el miércoles por la noche. Los Rockies adquirieron al zurdo de 27 años, y al lanzador Chris Martin, en un canje con los Medias Rojas de Boston en diciembre, a cambio del infielder venezolano Jonathan Herrera.
Morales firmó originalmente con los Rockies en 2007, y lanzó por Colorado entre 2007-11. Jugó con Boston por dos y media temporadas.
El zurdo tuvo marca de 2-2, con 4.62 de efectividad, en 20 salidas con los Medias Rojas la campaña pasada. En su carrera en las mayores, tiene marca de 13-18, 11 rescates y 4.38 de efectividad.

Wilton López llega a acuerdo de un año con los Rockies



DENVER- El relevista diestro Wilton López llegó a un acuerdo de un año con los Rockies y evitaró el arbitraje salarial.
Según una fuente de las Grandes Ligas, el contrato es de $2.2 millones. Con la firma del zurdo Franklin Morales el miércoles, y ahora López, los Rockies han reducido la cantidad de jugadores que son elegibles para el arbitrajes. Sólo quedan Drew Stubbs y el diestro Juan Nicasio.
López, de 30 años de edad, fue adquirido el año pasado desde los Astros y en el 2013, el relevista lideró a los Rockies con 75 actuaciones. Terminó con marca de 3-4 con EFE de 4.06 como el preparador de mesa.

Grandes Ligas aún trabaja para prohibir colisiones



PARADISE VALLEY, Arizona -- Los propietarios de equipos de Grandes Ligas y el sindicato de peloteros siguen trabajando en el borrador de una norma que prohibiría las colisiones violentas en el plato.
El jefe de operaciones de la organización de Grandes Ligas, Rob Manfred, dijo el jueves que los propietarios esperan tener una regla en vigor, ojalá esta temporada, pero que las conversaciones están en curso.
Joe Torre, el vicepresidente de operaciones deportivas de las mayores, señaló que la norma, en esencia, se "asegurará de que un corredor no pueda deliberadamente derribar" a un catcher.
Añadió que la mentalidad de los corredores que pasan la tercera base y quieren anotar a toda costa tendrá que cambiar, aunque señaló que seguirán ocurriendo contactos fortuitos a veces.
El jefe del sindicato, Tony Clark, anticipa que la norma se aprobará para esta temporada.

La lesión de Holland desestabliza la rotación de Texas



Si eres un directivo de una organización tan ambiciosa -- y con tan mala suerte -- como la de los Rangers, los buenos tiempos no duraron mucho.
Los gerentes generales hablan de lo mal que duermen la noche después de un desfile para celebrar un título de la Serie Mundial. No dejan de pensar en su roster del año siguiente, su presupuesto y los agentes libres y jugadores en el mercado para que las cosas salgan bien en otro año de muchos retos.
Jon Daniels desea descubir si es verdad. En dos ocasiones estuvo a un strike de levantar el trofeo de la Serie Mundial. Entonces, tal como el gerente general de los Tigres, Dave Dombrowski, Daniels continúa trabajando para llegar a la tierra prometida.
Reconociendo que su equipo perdió un poco de confianza, Daniels hizo dos enormes movimientos en esta temporada muerta. Se siente más optimista con su alineación, y es de entenderse. ¿Pero qué de su rotación?
El canje para adquirir a Prince Fielder y la contratación de Shin-Soo Choo por US$130 millones rápidamente se convirtieron en cosa del pasado cuando el mejor amigo del hombre tropezó a Derek Holland en las escaleras de su hogar.
No importa lo mucho que Daniels y Holland traten de minimizarlo. La realidad es que uno de las gerencias en las Grandes Ligas enfrenta otra crisis -- como fue el caso después de la partida de Josh Hamilton antes de la temporada del 2013 y de C.J. Wilson el año anterior. Así fue también cuando los Rangers trataron de conseguir profundidad en su pitcheo antes de la fecha límite de cambios en los dos últimos años.
Holland, quien encabezó el cuerpo monticular con 213 episodios la campaña pasada, se sometió a una cirugía en la rodilla izquierda para reparar un cartílago desgarrado. Estará fuera de acción al menos hasta la pausa del Juego de Estrellas y eso es mucho tiempo cuando cuentan con solamente un abridor más que podría lanzar 200 entradas.
A continuación los capítulos que los abridores de Texas tiraron en el 2013: Yu Darvish, 209; el venezolano Martín Pérez, 124 1/3; el dominicano Alexi Ogando, 104 1/3; Nick Tepesch, 93; Matt Harrison, 10 2/3; y Colby Lewis, cero.
Pérez fue consistente en su temporada de novato, Harrison ha dado señales que se sigue recuperando de tres operaciones en la espalda el año pasado y Ogando (en la lista de lesionados tres veces en el 2013) luce listo para aguantar una carga pesada -- aunque nunca lo ha hecho. ¿Pero podrán los Rangers contar con tres o cuatro de ellos hasta que regrese Holland? De hecho, ¿cuánto podrá dar Holland cuando vuelva al club tras una cirugía tan seria?
Daniels tiene que agregar a otro abridor.
Por supuesto, esto puede ser un problema que Masahiro Tanaka podría solucionar. Pero está por verse si los dueños de Texas se comprometen a hacer otra gran inversión tras los contratos de Fielder y Choo.
Daniels cedió una selección del draft amateur para agregar a Choo y parece que no está inclinado a dar otra por el dominicano Ervin Santana ni su compatriota Ubaldo Jiménez, pero las circunstancias lo harían cambiar de opinión. Este también sería el caso si no está dispuesto a sacar más piezas de su grupo de prospectos para realizar un cambio por David Price o Jeff Samardzija.
Durante todo el invierno los Cerveceros han tratado de convecer a los Rangers a que cambien a Mitch Morland, quien le entregará su puesto de inicialista a Fielder en Texas. Pero Daniels pretende darle 400 turnos a Moreland como bateador designado y no quiere que le suceda lo mismo que cuando envió a Chris Davis a los Orioles. Pero una transacción que incluya al mexicano Yovani Gallardo o Kyle Lohse a cambio de Morland llamaría más la atención ahora, ante la nueva situación.
Daniels no uno de los mejores directivos en la Gran Carpa por su capacidad de esperar que llegue la mejor oportunidad. En vez de eso, él y sus asistentes crean alternativas hasta que encuentran la mejor, y Holland los ha obligado a buscar la manera de llenar un vacío.
Todos estarán a la expectativa de cómo se resolverá esta situación.

Aprobada la expansión de video para decidir jugadas


Los árbitros podrán comunicarse directamente con un centro de comando en Nueva York.
PARADISE VALLEY, Arizona -- El béisbol de Grandes Ligas aumentará considerablemente el uso de la repetición instantánea para revisar jugadas a partir de esta temporada.
Grandes Ligas anunció el jueves que los dueños de equipos, jugadores y umpires aprobaron el jueves el nuevo sistema.
Cada manager podrá apelar al menos una jugada por partido. Si tiene la razón, recibirá otra apelación. Después del séptimo inning, el jefe de umpires puede pedir una revisión por su cuenta, si es que el dirigente ya agotó sus apelaciones.
La tradicional jugada de doble matanza en segunda no puede ser apelada. Algunos estaban preocupados por la seguridad de los infielders, que podrían estar sujetos a fuertes barridas de los corredores si la jugada en la que el defensor muchas veces apenas roza la almohadilla con el pie era candidata a ser revisada en video.
"A los fanáticos les encantará", declaró el comisionado Bud Selig, después que los dueños de equipos se reunieron y aprobaron las enmiendas de forma unánime. "Es otro en una larga lista de cambios que mejorarán nuestro deporte".
Todas las revisiones estarán a cargo de umpires de Grandes Ligas desde las oficinas de MLB.com en Nueva York. Para contar con personal suficiente, Grandes Ligas aceptó contratar a seis nuevos umpires de las mayores, y convocar a dos de las menores, para toda la campaña.
Un séptimo umpire de Grandes Ligas será contratado para reemplazar a Wally Bell.
Joe Torre, vicepresidente de operaciones deportivas de Grandes Ligas, dijo que todavía trabajan en la elaboración de una regla que prohibiría los choques en el plato entre corredores y catchers. La regla no ha sido escrita, y las negociaciones sobre su contenido continúan entre representantes de la liga y el sindicato de peloteros, señaló.
El béisbol fue el último deporte profesional en Norteamérica que implementó las revisiones por video, a finales de la temporada de 2008. Inicialmente, sólo se usaban para jugadas de jonrones.
"Creo que es fabuloso", señaló el manager de los Gigantes de san Francisco, Bruce Bochy. "Se trata que la decisión (de los umpires) sea la correcta, y con la tecnología que tenemos ahora podemos hacer eso sin interrumpir el flujo del partido".
La nueva regla permite a los estadios transmitir las repeticiones en las pantallas del inmueble.

Guillermo Mota firma pacto de Ligas Menores con los Reales


Los Reales le han otorgado un contrato de Ligas Menores al serpentinero dominicano Guillermo Mota, acuerdo que incluye una invitación a los Entrenamientos de Primavera con el equipo grande.
Mota, de 40 años de edad, no ha tirado en las Grandes Ligas desde el 2012. Hizo 26 presentaciones por los Gigantes ese año, terminando con foja de 0-1 y 5.23 de efectividad en 20 2/3 capítulos.
El derecho comenzó su carrera en 1999 con los Expos y luego tiró por otras seis organizaciones: los Dodgers (2002 al 2004, 2009), Marlins (2004 al 2005), Indios (2006), Mets (2006 al 2007), Cerveceros (2008) y Gigantes (2010 al 212).
Mota lleva marca de por vida de 39-45 con un promedio de carreras limpias de 3.94 en 743 presentaciones como relevista. También se encuentra entre seis lanzadores con más juegos tirados desde 1999.

Price pacta por un año y US$14 millones con T.B.


Los Rays y el zurdo David Price han pactado los términos de un contrato de un año y US$14 millones para el 2014, así evitando el arbitraje salarial.
El contrato le da a Price, de 28 años, el mayor salario para una temporada en la historia de la franquicia de Tampa Bay.
Price, ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana en el 2012, tuvo marca de 10-8 con efectividad de 3.33 en 27 aperturas en el 2013. A pesar de perderse 44 juegos debido a una lesión en el tríceps izquierdo, encabezó el Joven Circuito con 5.59 ponches por cada base por bolas y en dicho departamento registró la cuarta mejor campaña de la historia para un zurdo en la Americana.
Tomando en cuenta el salario de Price y la tradicional baja nómina de los Rays-además de su condición de agente libre luego del 2015-el zurdo dijo en octubre del año pasado que esperaba ser cambiado antes del 2014. Pero Tampa Bay ha dejado en claro que no tiene que canjear a Price este invierno y han mermado los rumores en ese sentido.

Jeter ya se prepara para su regreso a la acción


TAMPA, Florida -- El torpedero de los Yankees, Derek Jeter, espera volver a entrenar en el terreno la próxima semana, un mes antes de que su equipo comenzará los Entrenamientos de Primavera.
Durante el arranque de un torneo de golf caritativo, Jeter expresó que sus ejercicios de temporada muerta han avanzado "bastante bien" y no ve la hora de volver al terreno de juego. El capitán se vio limitado a solamente 17 juegos la temporada pasada debido a lesiones en las piernas y terminó la campaña en la lista de incapacitados.
"He estado trabajando fuerte desde comienzos de noviembre, así que ya he progresado bastante", señaló Jeter. "Ahora estoy ansioso por volver a jugar".
Como siempre, el veterano no quiso hablar acerca de su futuro más allá del 2014. El campocorto firmó un contrato de un año y US$12 millones a comienzos del invierno. Jeter, quien cumplirá los 40 años de edad en junio, dijo que sólo está enfocado en esta temporada, de la misma manera que lo ha hecho durante su carrera, un año a la vez.
"Creo que ésa es la única manera en que puedes tener algo de éxito. Nunca trato de ver hacia el futuro", expresó Jeter. "Solamente pienso en volver al terreno, en tirar y batear. Esa es mi próxima prioridad".

L.A. envió otro mensaje fuerte al extender a Kershaw



Cada cierto tiempo aparece un pelotero que parece demasiado bueno para ser de verdad. Así es Clayton Kershaw. Es el mejor lanzador del béisbol. Vamos a partir en eso. Hay mucho más, pero ahí comienza todo.
Kershaw ha encabezado las Grandes Ligas en efectividad en cada una de las últimas tres temporadas. Ha promediado 225 innings y 230 ponches por campaña desde el 2010. Tiene tan sólo 25 años y, si bien es cierto que ha disminuido un poco su velocidad, también es verdad que su curva ha mejorado. Su slider y su cambio de velocidad son pitcheos por encima del promedio.
No hay garantías de nada, pero la mecánica y la facilidad con la que suelta la bola sugieren que tiene todo a su favor para lanzar a un alto nivel durante mucho tiempo.
Algunas personas dirán que es una locura darle a un pitcher US$30 millones por año cuando sólo impacta el juego cada cinco días. Pero así no son las cosas. Kershaw encabeza la Liga Nacional en entradas (697), aperturas de calidad (77) y juegos completos (10) para las últimas tres temporadas.
Esos números te dicen que el manager de los Dodgers, Don Mattingly, puede recurrir más a su bullpen el día antes de una apertura programada de Kershaw. Además, lo más probable es que el relevo esté más descansado el día después de su salida.
Los otros abridores se nutren de la energía del as. También quieren competir con él y aprender de él, imitar su aplomo, su mentalidad y su preparación. Cada uno de esos detalles es importante.
Entonces, está todo eso.
Kershaw también se encuentra entre los primeros en llegar al estadio todos los días. Se motiva para ser el mejor posible, sea corriendo, levantando pesas o estudiando video.
Tiene la clase de personalidad que cae bien a lo largo de una temporada maratónica. Su confianza es una confianza callada. Su humildad luce genuina.
El zurdo se involucra en obras caritativas. Parece entender que ha sido bendecido y que su responsabilidad es devolverle a la comunidad.
Cuando los equipos le dan mucho dinero a los agentes libres, hay elementos desconocidos. Como dijo una vez Branch Rickey, no puedes conocer de verdad a un pelotero hasta que lo tienes en tu clubhouse.
Ese es el mayor elogio a Kershaw. Los Dodgers lo conocen más que cualquier otro equipo y lo acaban de convertir en el lanzador mejor pagado en la historia de Grandes Ligas con un pacto de siete años y US$215 millones.
Cuando empezó a correr la noticia del nuevo acuerdo, los compañeros de Kershaw en los Dodgers empezaron a celebrar vía los medios sociales. Dijo por Twitter el receotor A.J. Ellis: "Gran ganador hoy…yo. Estoy bendecido al recibir al mejor pitcher del juego para el futuro, Dios mediante. ¡Felicidades Kersh!"
Para los Dodgers, no fue muy complicado este negocio. Los buenos equipos identifican a sus jugadores clave y los "amarran" lo más rápido posible. Al hacerlo, Los Angeles envía el mensaje a sus jugadores y a sus fanáticos que la franquicia cuida y premia a los suyos.
Además, que este pacto se haya realizado es otro recordatorio de que hay una nueva era en Los Angeles. Desde que Mark Walter, Magic Johnson y Stan Kasten se apoderaron de la franquicia, han tenido una meta básica.
Querían que los Dodgers fueran una organización modelo. Querían ganar en el terreno y hacerlo con jugadores relevantes, sobre todo peloteros desarrollados en su propio sistema que los fanáticos pudieran ver como de ellos.
Gastaron mucho dinero al principio de su mandato por dos motivos. Uno fue ganar inmediatamente. El otro fue hacerle saber a la fanaticada que los Dodgers tenían nuevos jefes y que estaban comprometidos con el éxito.
Con un equipo competitivo y mejorías para uno de los estadios más bonitos de Grandes Ligas, el Dodger Stadium, los nuevos propietarios creen que van camino a restaurar el brillo a una de las franquicias más importantes del béisbol.
Kasten te dirá que estos últimos 18 meses han sido los más divertidos que ha vivido en el deporte profesional. Esencialmente, Walter le dio carta blanca y le pidió que hiciera las cosas de la manera correcta.
Los Dodgers han tenido un invierno relativamente discreto, con el mayor énfasis en el nuevo contrato de Mattingly y este nuevo pacto de Kershaw.
Los Angeles aún podría hacerse sentir si firma al japonés Masahiro Tanaka, el mejor pitcher que queda en el mercado. Pero antes de ir tras ese derecho de 25 años, los Dodgers tenían que firmar a su propio estelar de 25 años, el zurdo Kershaw.
Lo de Tanaka será para otro día. Ahora hay que hablar de Clayton Kershaw y cómo los Dodgers aseguraron un pilar de su equipo.

Posada y Jeter lamentan la situación de Rodríguez


TAMPA -- El capitán de los Yankees, Derek Jeter, calificó como "triste" la suspensión de 162 juegos de Alex Rodríguez y ahora la demanda del tercera base para tratar de anularla. Pero el estelar torpedero no quiso ofrecer más comentarios acerca de la situación de Rodríguez.
Jeter dijo en el inicio de un torneo de golf caritativo que ha platicado con A-Rod y agregó que ha sido un momento muy difícil para el tercera base.
"Como compañero de equipo, me siento un poco triste por todo esto. Aparte de eso no tengo otra opinión", dijo Jeter. "Es un ser humano, así que esto no debe de ser fácil para él, pero él es el único que podría hablar al respecto".
El ex receptor de los Bombarderos, el puertorriqueño Jorge Posada, quien considera a Rodríguez un amigo, señaló el castigo como "algo difícil de observar" y expresó que brindará su apoyo a Rodríguez. Reconoció que no se han comunicado recientemente, pero Posada dijo que todavía "lo quiere como un hermano".
"Me gustaría darle un gran abrazo y decirle que cuenta con mi apoyo y que me duele verlo pasar por esto", manifestó Posada. "Espero que siga trabajando fuerte para que esté listo para el 2015".

Equipos por dentro del Béisbol Dominicano

ÁGUILAS.- Con la derrota de anoche, de la única manera que pueden avanzar a la serie final es mediante un partido extra provocado por un empate o triple empate con los Tigres y/o Gigantes, si les favorecen los resultados de las últimas dos fechas del Round Robin... El error de Zoilo Almonte en fildeo fue el número 29 de la defensa del club en el Todos Contra Todos... Solo tres imparables pudieron ligar anoche ante el pitcheo de los Leones del Escogido y dos salieron del bate de Juan Carlos Pérez, ambos dobles. Los otros jugadores se fueron de 28-1. Del segundo al quinto bate (Ricardo Nanita, Joey Terdoslavich, Almonte y Héctor Luna) fallaron en 14 veces al bate con cuatro ponches... La de Carlos Martínez fue su mejor presentación en la serie semifinal, pero no valió de nada. Tiró siete innings en blanco de 4 hits, una base por bolas y cinco ponches. Bajó su efectividad a 4.15.
ESCOGIDO.- En los pasados tres round robin el combinado escarlata tiene foja de 31-19, sin incluir el choque de anoche... Anoche hizo su debut el veterano Ramón Santiago lo hizo en la intermedia y estuvo como segundo bate. Llega en momentos en que Pedro Florimón fue detenido por los Mellizos de Minnesota de seguir jugando y Jorge Polanco tampoco está con el club... El zurdo mexicano Iván Salas es el nuevo refuerzo de los Leones Estaba programado para llegar anoche al país, viene de lanzar con los Algodoneros de Guasave y en 27 presentaciones como relevista tuvo marca de 2-0 y efectividad de 1.40. Tiró 19.1 entradas con 10 hits, cuatro carreras -tres limpias-, siete bases y ocho ponchesÖ José Constanza estará listo para regresar para el inicio de la serie finalÖ Starling Marte y Melky Mesa le han dado al Licey en este round robin dos jonrones con categoría de dramático, ambos determinantes en dos de los cuatro éxitos ante los bengaleses... Con la obtención de su triunfo los melenudos aseguran la ventaja de la casa en la serie final... “Somos un equipo que juega con el corazón”, la frase pertenece a Moisés Alou, gerente general de los Leones... Elih Villanueva es el lanzador programado para enfrentar este jueves a las Aguilas en el estadio Cibao.
GIGANTES.- Maikel Franco, quien cumple compromisos con los Filis de Filadelfia en los Estados Unidos, se uniría al club en una eventual serie final... La mejor asistencia de la temporada se registró anoche en el estadio Julián Javier en el cual todas sus localidades estuvieron ocupadas... Moisés Sierra no juega, pero viaja con el equipo. Los Azulejos de Toronto no quieren que juegue hasta que esté recuperado al 100 por ciento... Un relevista para los innings finales es la prioridad en estos momentos para las dos últimas fechas del Round Robin... Jeurys Familia ha mejorado del dolor en el costado derecho, pero los Mets de Nueva York le recomendaron que descansara hasta el inicio de los campos de entrenamiento... Leury García llegó a 10 bases robadas y se colocó a dos de la marca en un Todos Contra Todos que está en poder de Luis Polonia... Héctor Gómez abandonó el encuentro de ayer por un golpe en una mano y fue sustituido por Ray Olmedo...
TIGRES.- El dirigente José Offermán utilizó anoche la misma alineación del martes, cuando los Tigres recibieron el primer no hit no run de su historia en la pelota rentada...Aquí cabe el razonamiento lógico que da cuenta de que los peloteros deben, a veces, tener mala memoria para olvidar los malos momentos rápidos y poder reponerse...Erick Emilio Bonifacio y Erick Aybar no han estado a la altura de otros tiempos...Una publicación de NBC Sport señala que Jordany Valdespín es uno de los peloteros más impopulares del béisbol por todas las cosas negativas que ha venido arrastrando...En sus primeros 15 juegos los Tigres registraron el peor promedio de bateo de la Serie Todos Contra Todos (.410) y de carreras limpias permitidas (4.01). Esto último no retrata la buena actuación del pitcheo abridor, la cual ha sido manchada por un ineficiente relevo...De las primeras ocho derrotas sufridas por el Licey en la serie, cuatro han sido ante el Escogido...Ramón Ortiz, nueva vez, tendrá la oportunidad de lanzar en un juego grande esta noche cuando los Tigres reciban en el estadio Quisqueya a los Gigantes del Cibao.

Sanción a Young deja a Lakers con 8 activos

LOS ÁNGELES -- Nick Young perdió los papeles durante el segundo cuarto del encuentro entre Los Angeles Lakers y Phoenix Suns en una acción que podría tener consecuencias más allá de su expulsión del juego.
Restaban menos de ocho minutos para el descanso y Young recibió una dura falta de Alex Len cuando se aproximaba con velocidad a canasta. El jugador de los Suns frenó al angelino con un golpe en la cara que le llevó al suelo. Mientras algunos jugadores rivales trataron de ayudar a Young, éste se levantó y empujó a Len. El tumulto no se hizo esperar mientras los jugadores de ambos bandos trataban de poner paz. Cuando Goran Dragic se acercó, Young le propinó un puñetazo. Tras varios minutos de revisión, los árbitros determinaron la expulsión del escolta de los Lakers y de Len, que recibió una flagrante 2.
La acción de Young podría lleva consigo una sanción mayor, algo que perjudicaría sobremanera a su equipo, que se encuentra sumido en una plaga de lesiones significativa.
De los 14 jugadores que hay en la plantilla, cinco están lesionados: Steve Nash (nervios de la espalda; reevaluación tras la gira), Steve Blake (desgarro en el ligamento del codo derecho; regreso previsto a comienzos de febrero), Kobe Bryant (fractura en la rodilla izquierda; reevaluación tras la gira), Jordan Farmar (isquiotibial izquierdo; fuera hasta comienzos de febrero) y Xavier Henry (golpe en la rodilla; su reevaluación fue negativa la semana pasada y aún no hay fecha de retorno prevista).
A la espera de cuántos encuentros recibirá de sanción Young, los Lakers podrían contar con tan solo ocho efectivos para la gira de los Grammy que se inició en Phoenix y les llevará a jugar seis encuentros más.
Mike D´Antoni contará en las próximas citas con Kendall Marshall, Jodie Meeks, Wesley Johnson, Chris Kaman, Pau Gasol (que sufre molestias en un pie), Ryan Kelly, Jordan Hill y Robert Sacre. Es decir un armador, un escolta, un alero, tres pívots y dos ala-pívots.

Nadal y Federer pasaron a la tercera ronda en Australia

Rafael Nadal
Rafael Nadal venció a Thanasi Kokkinakis y avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia.
MELBOURNE -- Tras atravesar sin sobresaltos la primera ronda, Rafael Nadal (1°) y Roger Federer (6°) dieron otro paso con firmeza en Melbourne. El español sacó en sets corridos (6-2, 6-4 y 6-2) el joven local Thanasi Kokkinakis (570°), mientras que el suizo se deshizo del esloveno Blaz Kavcic (99°) por 6-2, 6-1 y 7-6 (4) y se convirtió en el primer jugador en alcanzar 70 victorias en el certamen. Además, verán acción Juan Martín del Potro (5°) y Andy Murray (4°). A su vez, Jo-Wilfried Tsonga (10°) eliminó al brasileño Thomaz Bellucci.
Nadal llegaba con poco rodaje tras su accidentado debut y este jueves, en una jornada atípica por la regla del calor extremo, volvió a ser verdugo de un tenista australiano. Se impuso a Kokkinakis, de 17 años y doble finalista de Grand Slam en el circuito junior, con mucha jerarquía en poco menos de dos horas de acción en el Rod Laver Arena, que lució techado por la regla del calor extremo.
El español no dejó pensar a Kokkinakis, que venía de jugar su primer torneo ATP en Brisbane. Con firmeza en el servicio y con una velocidad de pelota superior, rápidamente tomó el control del juego. Quebró en el tercer game y sacó una luz de ventaja ante un australiano atrevido que, de todas maneras, mostró muy buenas credenciales. Volvió a romper el servicio de su rival y terminó cerrando el primer parcial por 6-2, con marcas considerables: 16 tiros ganadores y 3 errores no forzados; y 16 de 19 en puntos ganados con su saque.
Nadal no soltó jamás el dominio del duelo, aunque Kokkinakis pasó a tener un poco más de soltura y tuvo más oportunidades. El español se tuvo que esforzar al máximo: salvó tres situaciones de quiebre, aprovechó una (en dos ocasiones) y se quedó con el parcial por 6-4. De ahí en más, sin problemas. El número uno del mundo se paró con autoridad y, nuevamente con su servicio como gran aliado (perdió dos puntos en el tercer set), se quedó con el pase a la tercera ronda.
Ahora lo espera el ganador del atractivo duelo que protagonizarán el francés Gael Monfils (32°) -a quien Nadal ya venció este mes en la final de Doha- y el estadounidense Jack Sock (95°), que vive el mejor arranque de año en su carrera profesional.
Al mismo tiempo Federer también consiguió su boleto a tercera ronda. El suizo, también jugando bajo techo, tuvo una jornada de alto vuelo y se impuso a Blaz Kavcic (99°) por 6-2, 6-1 y 7-6 (4). Su acción en el estadio Hisense, cabe destacar, marcó su salida del Rod Laver Arena después de 10 años y 63 partidos.
El suizo, en su 57° Grand Slam seguido (récord), tuvo un inicio de partido avasallador. Con raqueta nueva y bajo las órdenes de Stefan Edberg, Federer mostró una faceta bien ofensiva: 17 tiros ganadores y 8 de 8 en subidas a la red en el primer set, que duró 26 minutos. La cátedra del sexto preclasificado continuó en el segundo parcial, con sólo 14 puntos perdidos.
En la tercera manga, en tanto, Federer pasó a tener un juego algo más irregular (17 errores no forzados; uno menos que los otros dos sets sumados) y Kavcic se animó un poco más desde su servicio. No obstante, en el tie break, el exnúmero uno del mundo no dejó pasar sus oportunidades y selló su pase a tercera rueda, donde se medirá al español Fernando Verdasco (33°) o al ruso Teymuraz Gabashvili (79°), que en el estreno eliminó a Sergiy Stakhovsky y dejó sin efecto la potencial recreación del recordado partido de Wimbledon 2013 ante Roger.
El cierre de la jornada correrá por cuenta de Murray, que luego de un contundente debut ante el japonés Go Soeda busca avanzar frente al francés Millot, que nunca pasó más allá del puesto 147 y que a los 27 años juega por tercera vez el cuadro principal de un Grand Slam. Lógicamente, este cruce tampoco registra antecedentes.
El primer hombre en ganar en la jornada fue Kei Nishikori (JPN) (17º ATP y 16º favorito) que venció al serbio Dusan Lajovic por 6-1, 6-1 y 7-6 (3).
En otros partidos, Del Potro se medirá con el español Roberto Bautista Agut (62°), mientras que el canadiense Milos Raonic (11°) también sale en busca de la tercera ronda.
Por su parte, Tsonga se impuso al brasileño Thomaz Bellucci (129°) por 7-6 (6), 6-4 y 6-4, en un partido que terminó jugándose con el techo del Hisense Arena cerrado a raíz de la regla del calor extremo, que pospuso todos los encuentros bajo el sol.
El francés, décimo favorito, se valió de tres quiebres y un arsenal de 47 tiros ganadores (sólo 28 errores no forzados) para inclinar la balanza en su favor en poco más de dos horas y diez minutos de acción. Su próximo rival, Gilles Simon (18°) o Marin Cilic.

Jueves 16 de enero - Segunda ronda - Hombres
Rafael Nadal (ESP) [1] a Thanasi Kokkinakis (AUS) por 6-2, 6-4 y 6-2
Andy Murray (GBR) [4] vs. Vincent Millot (FRA)
Juan Martín del Potro (ARG) [5] vs. Roberto Bautista Agut (ESP)
Roger Federer (SUI) [6] a Blaz Kavcic (SLO) por 6-2, 6-1 y 7-6 (4)
Jo-Wilfried Tsonga (FRA) [10] a Thomaz Bellucci (BRA) por 7-6 (6), 6-4 y 6-4
Milos Raonic (CAN) [11] vs. Victor Hanescu (ROU)
Kei Nishikori (JPN) [16] a Dusan Lajovic (SRB) por 6-1, 6-1 y 7-6 (3)
Gilles Simon (FRA) [18] vs. Marin Cilic (CRO)
Grigor Dimitrov (BUL) [22] vs. Yen-Hsun Lu (TPE)
Donald Young (USA) a Andreas Seppi (ITA) [24] por 6-4, 2-6, 6-3, 4-6 y 7-5
Gael Monfils (FRA) [25] vs. Jack Sock (USA)
Feliciano López (ESP) [26] vs. Michael Berrer (GER)
Benoit Paire (FRA) [27] vs. Nick Kyrgios (AUS)
Fernando Verdasco (ESP) [31] vs. Teymuraz Gabashvili (RUS)
Stephane Robert (FRA) vs. Michal Przysiezny (POL)
Blaz Rola (SLO) vs. Martin Klizan (SVK)

Venezuela --Salazar guió a Caribes al segundo puesto


CARACAS, Venezuela -- El jardinero izquierdo Oscar Salazar se vistió de héroe el miércoles, al cargar la ofensiva de los Caribes de Anzoátegui, que vencieron 4-1 a los Tiburones de La Guaira y se colocaron nuevamente en el segundo puesto de la clasificación de la postemporada del béisbol profesional venezolano.
En el octavo inning, con el juego empatado a una carrera y dos corredores en las bases, Salazar conectó un doble por el jardín izquierdo y rompió la igualdad, al remolcar a los dos compañeros que estaban en las almohadillas.
En ese mismo episodio, Anzoátegui amarraría el encuentro, cuando José Castillo impulsó a Salazar con la tercera anotación de ventaja.
Salazar finalizó el encuentro de 4-2, con dos dobles, una carrera anotada y dos impulsadas. Junto a él destacó Castillo, tras batear de 4-3, con una producida.
La victoria fue para el relevista de Caribes, Mayckol Guaipe (1-0), en una labor de una entrada perfecta. La derrota fue para Enrique González (0-1), al aceptar tres anotaciones en dos tercios. El juego salvado correspondió a Pedro Rodríguez (4).
Por los Tiburones, Joe Thurston duplicó en tres turnos al bate.
En Maracaibo, Freddy Galvis volvió a tener una productiva jornada ofensiva y lideró el tercer triunfo de forma consecutiva de sus Águilas del Zulia, que vencieron en esta oportunidad a los Leones del Caracas, con pizarra de 9-4.
Galvis comandó el ataque de las Águilas con un jonrón (2) y cuatro carreras remolcadas. El cuadrangular fue en el segundo inning, con dos compañeros a bordo. Ernesto Mejía (2) también se voló la barda por el Zulia y produjo dos anotaciones.
El abridor de las Águilas, Raúl Rivero (1-1), también fue fundamental en la victoria del equipo, al trabajar cinco entradas y un tercio, en las que aceptó siete hits, sin carreras. Ponchó a cinco y dio dos bases por volasen un compromiso en que se llevó la victoria.
La derrota fue para el iniciador de los Leones, Armando Galarraga (0-1), quien en un tercio toleró un hit y dos carreras, además de dar dos bases por bolas.
Por los Leones, Alex González lució con un jonrón (3) y tres carreras remolcadas, al igual que Jesús Aguilar, quien disparó un cuadrangular (3) y produjo una anotación.
Tras estos resultados, los Navegantes (8-3) comandan la clasificación, seguidos por Leones y Caribes (6-5), Águilas (4-7) y Tiburones (4-8).
El jueves se enfrentarán Caribes-Navegantes, en Valencia; y Leones-Águilas, en Caracas.

Puerto Rico --Criollos se imponen a Indios en 10 entradas

SAN JUAN, Puerto Rico -- Un sencillo de Aaron Bates a la altura de la décima entrada remolcó desde la intermedia a Miguel Abreu, y los Criollos de Caguas derrotaron el miércoles por 4-3 a los Indios de Mayagüez, que sufrieron su segundo traspié consecutivo en la semifinal de la pelota rentada puertorriqueña.
Con el triunfo, Caguas se consolidó en la segunda posición de la serie todos contra todos, a solo un juego de diferencia de los propios Indios, líderes de la competencia.
Los Criollos dominaban el desafío con pizarra de 3-1 hasta el cierre del quinto episodio, instancia en que los Indios reaccionaron para nivelar las acciones. El marcador se mantuvo inmóvil hasta el décimo tramo, cuando Abreu fue golpeado por el lanzador, llegó a segunda tras un toque de sacrificio de Rey Navarro y posteriormente anotó gracias al batazo de Bates.
Joe Torres fue el pitcher ganador, el rescate fue al registro de Saúl Rivera y la derrota recayó en Tyler Herron.
En tanto, los Leones de Ponce fabricaron cinco carreras en la novena entrada para disolver un empate y definir el partido a su favor por 7-2 frente a los Gigantes de Carolina, que quedaron sin opción de clasificar a la final.
Ponce se sublevó en el noveno tramo y aprovechó el descontrol de los lanzadores contrarios que regalaron cuatro boletos, acción que combinada a un doble, un par de sencillos y un elevado de sacrificio, colocó cifras definitivas al encuentro.
Jonathan Mota se fue de 4-2 con dos dobles, dos impulsadas y una anotada, mientras que Jeffrey Domínguez sonó doble y sencillo en tres oportunidades por los Leones, al tiempo que Jesús Feliciano ligó dos hits en cuatro viajes a la caja de bateo por Carolina.
Pedro Feliciano se acreditó la victoria en relevo de una entrada. El pitcher perdedor fue Joe Testa.
Mayagüez (7-3) se mantiene en la primera posición, acechado por Caguas (6-4), Ponce (5-5) y Carolina (2-8).
El jueves se medirán Mayagüez versus Carolina y Ponce contra Caguas.

Bud Selig está listo para salir por la puerta grande


SCOTTSDALE, Arizona -- Bud Selig no sabe cuáles serán sus emociones cuando termine su mandato como Comisionado de Grandes Ligas en un año.
"Creo que aún está demasiado lejos", dijo Selig al preguntársele al respecto. "Estoy seguro de que será algo fuerte. Es difícil creer que ya son 22 años. Han pasado tantas cosas".
Sí, el béisbol se ha transformado desde que Selig se convirtió en Comisionado en 1992.
"Es increíble cuando lo piensas", comentó. "Estoy seguro de que en algún momento de la temporada (del 2014) lo sentiré".
Ningún deporte ha tenido un mejor Comisionado. La estima de Selig en el juego es tanta que docenas de dueños y directivos de equipos han tenido problemas para asimilar el hecho de que el Comisionado sí tiene previsto retirarse cuando termine su actual mandato.
"Es 100%", dijo Selig sobre su decisión.
Selig tendrá 80 años para ese entonces y estará en su 45to año en el béisbol. Quiere escribir un libro sobre su tiempo en el juego y también pretende dar algunas clases universitarias basadas en la historia que ha vivido.
El paso de Selig por la Oficina del Comisionado ha sido bien notable para un deporte que algunas personas pensaban iba en declive hace dos décadas.
El liderazgo de Selig ha resultado en paz laboral, un concepto que en algún momento parecía impensable. No se ha producido un paro laboral en casi 19 años. Se han roto récords de asistencia. Gracias al compartir de los ingresos colectivos, más equipos que nunca tienen la oportunidad de ganar.
Grandes Ligas es el estándar de oro en cuanto a brindar juegos, boletos y mercancía vía el Internet. Selig encabezó el esfuerzo por implementar los Juegos Interligas y los Comodines, además de ayudar a que llegaran a construirse un sinnúmero de estadios nuevos.
Ahora, en el último año al frente de Major League Baseball, Selig tiene previsto visitar cada uno de los 30 estadios de Grandes Ligas para compartir con los fanáticos, los jugadores y otros.
"Sabes que me encanta hablar con la gente", dijo. "Quiero ir a todos los parques para hablar con los fanáticos y la gente que trabaja en este juego. Es algo que de verdad quiero hacer, darles las gracias".
Cuando fue dueño de los Cerveceros durante dos décadas, Selig paseaba por el estadio todas las noches cuando el equipo jugaba en casa. Conocía por su nombre a casi todos los abonados y se pasaba bastante tiempo con ellos hablando de béisbol, política, el clima y otros temas.
Asistir a los juegos de los Cerveceros en Milwaukee era conocer al jefe y entender que él escuchaba de verdad. Selig también revisaba lo largas que eran las filas para comprar comida, la calidad de la misma, etc.
Desde que Selig anunció que la temporada del 2014 sería su última como Comisionado, los equipos han insistido en destinar un día especial para homenajearlo.
El presidente de un club le dijo a Selig que los éxitos de su equipo no hubieran sido posibles sin los cambios que implementó el Comisionado y que una última visita era necesaria.
Basándose en esas conversaciones, Selig empezó a hacer planes para visitar todos los estadios, estilo Mariano Rivera el año pasado.
Selig manifiesta que quieren escuchar a los fanáticos y darles las gracias por apoyar el béisbol. Pero otro motivo también tiene que ser tomarse un momento para apreciar los cambios de los últimos 22 años.
Cuando Selig tomó las riendas de MLB, el béisbol estaba en problemas. Eran comunes los conflictos laborales. Había una marcada falta de confianza entre los dueños y los jugadores. Los equipos perdían dinero y la tabla de posiciones se definía mayormente por el tamaño de la nómina de las franquicias.
Cuando esté pasando de estadio en estadio como Comisionado, lo más seguro es que Selig sienta varias emociones. Una de ellas tiene que ser que cada una de sus metas se ha cumplido -- y hasta más.
Hace un par de años un fanático le preguntó lo siguiente al Comisionado: ¿Por qué ustedes hablan de la Época de Oro del béisbol? Hay que ver los cambios, la asistencia, las peleas por la clasificación. Ésta es la Época de Oro".
Así es.
"Cuando termine todo, estoy seguro de que sabré apreciar lo que hemos hecho", dijo Selig. "Cuando pienso en los días oscuros de 1992 y 1993 y luego donde estamos ahora, tengo que decir que ha sido un trayecto increíble.
"Pero en realidad eso será para los historiadores. Ahora simplemente quiero tomarme un tiempo para compartir con la gente que ama este deporte. Eso es lo importante".

Mets evitan el arbitraje salarial con Rubén Tejada


NUEVA YORK --El panameño Rubén Tejada y los Mets de Nueva York evitaron el arbitraje salarial, al llegar a un acuerdo contractual por un año y 1,1 millón de dólares.
Tejada perdió su empleo como campocorto titular del club el año pasado, cuando se le degradó a las menores por meses, durante una campaña plagada de lesiones. Se perdió encuentros por un tirón en el cuadríceps derecho y se fracturó la pierna derecha el 18 de septiembre, ocho días antes de que se le convocara de la sucursal de la Triple A en Las Vegas.
El torpedero bateó para .202, sin jonrones, con 10 impulsadas y un .517 en "slugging" con hombres en base, en 57 partidos. Suponiendo que esté saludable para comenzar la campaña, aspiraría a la titularidad como campocorto, porque los Mets no han podido encontrar un reemplazo idóneo.
Tras el acuerdo suscrito el miércoles, Nueva York queda con seis peloteros que podrían recurrir al arbitraje: los inicialistas Ike Davis y Lucas Duda, el lanzador Dillon Gee, el intermedista Daniel Murphy, el relevista Bobby Parnell y el jardinero Eric Young Jr.

Pujols dice estar satisfecho con su recuperación


TAMPA, Florida -- Después de una temporada de 2013 menguada por lesiones, Albert Pujols se declaró contento con su trabajo de acondicionamiento durante el receso de invierno y confiado para encarar la próxima campaña con los Angelinos de Los Angeles.
Pujols se operó la rodilla derecha la pasada primavera y se perdió los últimos dos meses debido a una rotura parcial en el talón de su pie izquierdo.
En el segundo año de un contrato de 240 millones de dólares y 10 temporadas, Pujols redondeó la producción más mediocre de su carrera, con 17 jonrones y 64 impulsadas en 99 juegos.
Pujols se declaró "súper entusiasmado" con su preparación para la próxima temporada.
El manager de los Angelinos de Los Angeles dijo el mes pasado que cree que Pujols repuntará en 2014, luego de un mal año.
Pujols habló el miércoles al participar en un torneo de golf organizador por la fundación benéfica de Derek Jeter.

Alex Rodríguez todavía no contempla retirarse

MEXICO -- Pese a que afronta una suspensión por toda la temporada de 2014, Alex Rodríguez dijo el miércoles que aún no piensa en el retiro y que se ve de regreso en el béisbol de Grandes Ligas y con los Yankees de Nueva York.
Después que el juez de arbitraje Fredric Horowitz difundió la sanción el fin de semana pasado, Rodríguez demandó a las Grandes Ligas y al sindicato de peloteros tratando de revertir la suspensión por dopaje que le impedirá jugar durante la próxima campaña.
Rodríguez no quiso hablar sobre su demanda la noche del miércoles pero afirmó que se ve jugando béisbol y cumpliendo el contrato que aún tiene vigente con los Yankees.
"Por ahora no he pensado en el retiro", dijo Rodríguez, de visita en la Ciudad de México para inaugurar otro local de su cadena de gimnasios. "Todavía falta mucho para que se termine este capítulo. Yo quiero retirarme como Yankees y todavía tengo tres años más de contrato".
Aquejado por problemas en la cadera la temporada pasada, el antesalista sólo disputó 44 partidos con los Yankees. Esa es la menor cantidad de encuentros desde su temporada de debut con los Marineros de Seattle.
"Gracias a Dios la lesión de cadera ya quedó atrás, muchos decían que no volvería jugar y aquí estoy", añadió Rodríguez, quien originalmente había sido castigado con 211 juegos por el comisionado Bud Selig en agosto pasado por quebrantar el reglamento antidopaje.
Rodríguez, ganador tres veces del premio al jugador más valioso, confesó que se dopó cuando jugó con los Rangers de Texas entre 2001 y 2003, pero ha negado haberlo hecho desde entonces.
Su actual suspensión se originó por una investigación de Grandes Ligas a Biogenesis, una clínica para combatir el envejecimiento que en enero pasado fue expuesta como proveedora de sustancias dopantes a peloteros por el diario Miami New Times.
Aunque sus abogados siguen batallando en los tribunales, el pelotero de 38 años dio a entender que quedarse sin jugar en 2014 podría ayudarle.
"El 2014 puede ser un favor grande para mí", dijo Rodríguez. "Me puede servir para descansar y cerrar el capítulo y comenzar en 2015 con mis últimos tres años de contrato con los Yankees".
Rodríguez, quien tiene contrato con los Yankees hasta el 2017, cumplirá los 40 años en julio de 2015.
"Me quiero retirar en Nueva York y creo que el descanso me vendrá bien", concluyó Rodríguez. "Para mí el libro no se ha acabado, todavía hay varios capítulos que puedo terminar y terminar fuerte. Esas son mis esperanzas".

Grandes Ligas se siente optimista por más uso de repetición



PARADISE VALLEY, Arizona -- El jefe del comité que desarrolló un plan de las Grandes Ligas para ampliar el uso de la repetición en video a fin de dirimir controversias en los juegos se mostró optimista de que el sistema se implemente en esta temporada, aunque falta el visto bueno de los dueños de los clubes y de los sindicatos de peloteros y umpires.
John Schuerholz, presidente de los Bravos de Atlanta, informó que, debido a la complejidad del sistema, espera que éste necesite tres años de uso a fin de ir resolviendo los problemas que surjan.
El plan daría a los managers el derecho de desafiar buena parte de las decisiones de los umpires, salvo las bolas y los strikes. Se permitiría una impugnación en los primeros seis innings y dos del séptimo en adelante.
Si el desafío resulta exitoso, el manager seguirá conservando esa oportunidad de impugnar.
Schuerholz dijo que desconoce si los dueños votarían la propuesta durante su reunión del jueves. Es posible que los propietarios voten después por teléfono.
Los sindicatos de umpires y peloteos deberían pronunciarse también sobre el plan, pero Schuerholz confió en que lo aprueben.
"Ha habido bastante diálogo y esperamos que todos nuestros socios estén dispuestos y listos para seguir adelante", dijo.
El nuevo director del sindicato de peloteros Tony Clark se mostró también optimista sobre la expansión de las repeticiones en video.
"Ha sido un desafío el análisis de cómo podemos hacer esto sin alterar el juego", dijo Clark en una entrevista con The Associated Press. "Nuestros agremiados están muy preocupados por garantizar que el juego siga siendo el mismo".
Schuerholz, quien habló el miércoles en el hotel donde los dueños asisten a un encuentro trimestral, dijo que el uso expandido de la repetición representará una mejora para este deporte.
"Los managers tendrán una oportunidad que jamás han tenido en la historia de este deporte, la de desafiar y posiblemente revertir una decisión para beneficiar a su equipo y quizás ganar un partido que les permita coronarse en una división e ir a los playoffs", comentó.

Leones del Escogido 2 - Águilas Cibaeñas 0.

Leones ponen en jaque a las Águilas :



SANTO DOMINGO.— Los Leones del Escogido  conquistaron la noche del miércoles su corona número seis en el sistema “Round robin” desde que fue iniciado en la temporada 87-88 al vencer por blanqueada 2-0 a las Águilas del Cibao en partido efectuado en el estadio Quisqueya de aquí.


Por segunda noche seguida el pitcheo de los rojos no permitió carreras a sus adversarios para enlazar una racha de 18 entradas sin permitir anotaciones.  Además los rojos compilaron 13.2 entradas sin permitir imparables.

Se recuerda que el pasado martes los Leones derrotaron a los Tigres del Licey 6-0 en un partido donde no le permitieron imparables.

Cuando solo restan dos encuentros para finalizar el “Todos contra todos” de la pelota profesional de República Dominicana, los Leones se llevan el primer lugar.

Un hit de cañonazo al prado de la izquierda del jardinero Eury Pérez  en el octavo acto trajo a casa al corredor emergente  Freddy Guzmán, quien había entrado  por Fernando Martínez, que a su vez ligó boleto abriendo la entrada. La otra anotación entró en la misma por error de Zoilo Almonte, quien pifió el batazo de Eury, permitiendo así que Jason Rogers, embazado con indiscutible al centro.

Sólo dos hits salieron de los bates aguiluchos que a la defensa cometieron un error. Juan Pérez con un doble y José Rodríguez fueron los afortunados cibaeños que dieron de hit. Por su lado los rojos consiguieron seis indiscutibles y no cometieron pifias. El importado Jason Rogers bateó de 3-2; Pedro Ciriaco, un doble;  Eury Pérez, Ramón Santiago y Carlos Santana, un indiscutible cada uno.

Nueva vez el derecho abridor Edward Valdez lanzó primores en seis episodios, dos hits y ocho ponches.  Claudio Galvá tiró dos tercios, Jorge De León, tiró una entrada y dos tercios para anotarse el triunfo, mientras Zach Jackson tiró un tercio y Ramón García se anotó salvamento retirando un bateador.

Por las Águilas, Carlos Martínez, el abridor, laboró siete entradas de 4 hits, un boleto y 5 ponches. Edward Paredes no sacó un out en el octavo para ser el derrotado y Tony Peña concedió dos hits y una carrera.

Los tienen registro de 11 triunfos y 5 derrotas  y ya ningún equipo podrá llegar a darle caza en la primera posición cuando restan dos fechas.

Con este triunfo el Escogido mejoró su juego en casa y ahora tienen 5-3, mientras que en la ruta compilan 6-2.

La primera vez que el Escogido ganó una vuelta semifinal en el estilo  “Todos contra todos”, fue en la campaña 87-88, volvió a lograrlo en las temporada 90-91, 91-92; 2000-2001; 2011-2012 y ahora 2013-2014.

Tigres del Licey 6 - Gigantes del Cibao 4.

Tigres a un paso de la Serie Final:



SAN FRANCISCO DE M.— El jardinero Félix Pérez conectó cuadrangular remolcador  de tres carreras guiando a los Tigres del Licey a una victoria seis carreras por cuatro sobre los Gigantes del Cibao consolidándose en la segunda posición del todos contra todos.


Los Tigres aprovecharon dos errores de la defensa local en la quinta entrada para realizar un rally de cinco anotaciones que fueron decisivos en la victoria azul.

Con su triunfo Los Tigres colocaron su record en 8-8 alejándose a un partido de la importante segunda posición mientras que los Gigantes colocaron su foja en 7-9 todavía con chance de meterse a la final del evento.

El lanzador ganador fue el relevista Guillermo Mota, el veterano  Fabio Castro fue el serpentinero derrotado mientras que Luis Vásquez se adjudicó el juego salvado.

Los más sobresalientes por los Gigantes fueron Joshua Whitesell triple y sencillo, Mayobanex Acosta, Jairo Pérez  y Francisco Peguero dos inatrapables, Leury García, Wilson Betemit,  y Marcell Ozuna un incogible.

Por los Tigres sobresalieron al madero Félix Pérez cuadrangular y sencillo, Erick Aybar triple y un inatrapable, Ronnier Mustelier doble y dos  sencillos, Anderson Hernández doble y Emilio Bonifacio y Dan Rohlfing un hit cada uno.


PROXIMOS PARTIDOS

Este jueves la semifinal dominicana continuará con dos juegos.

Las Águilas recibirán a los Leones en el parque Cibao y los Gigantes visitarán a los Tigres en el estadio Quisqueya.

NÚMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERIAS DE LOS SORTEOS DEL MIÉRCOLES 15 DE ENERO DE 2014. CORTESIA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 72 03 76 Lotería Nacional: 17 25 27 Leidsa 1:00 PM: 64 59 32 Pega 3 Más: 17 14 31 Quiniela Leidsa: 46 23 81 Quiniela Real 1:55: 13 55 95 Quiniela Real 6:55: 33 25 17 Loteka 5:55 PM: 92 72 60 Loteka 9:55 PM: 52 10 36
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com