.

lunes, 28 de octubre de 2013

Gigantes reciben Leones hoy lunes

Gigantes Del Cibao-

Sres: Día a Día-
Los Gigantes del Cibao reciben este lunes a los Leones del Escogido a partir de las 7:30 p.m. en la continuación de la Liga Invernal Dominicana 2013-2014.

Este partido fue pospuesto por motivos de huelga el pasado martes 22, siendo reasignado para hoy lunes.

Precios Boletería:
Palcos: $400
Preferencias: $200
Graderías: $50

Del Potro derrota a Federer en batalla final de Basilea

El argentino Juan Martín del Potro, primer cabeza de serie de la competición, revalidó ayer domingo el título en el torneo ATP de Basilea al ganar por segundo año consecutivo al suizo Roger Federer, que aspiraba a un sexto título en ‘su’ prueba.
Del Potro ganó la primera manga en el ‘tie break’ 7-6 (7/3), después de desaprovechar dos bolas para romper el servicio del suizo en el octavo juego, pero en el desempate el de Tandil se mostró más sólido que su rival, para desesperación del público.
En la segunda manga, Federer reaccionó y disputó su mejor tenis de toda las semana, con un saque muy poderoso, haciendo 14 saques directos para llevarse el set por 2-6 ante un Del Potro no pudo oponer resistencia.
En el tercer y definitivo set, Del Potro acertó a romper el servicio de su rival en el primer juego y mantuvo un gran nivel de juego para ganar su servicio y derrotar a Federer por 6-4, en un total de dos horas y veinte minutos de juego. Es el cuarto torneo para Del Potro en lo que va de temporada.

Los equipos por dentro del Béisbol Dominicano

ÁGUILAS: En la tarde dominical de ayer, los fanáticos cibaeños asistentes al parque Cibao, recibieron con gran ovación al cantante Rumay “Palito de Coco”, quien se adueñó del escenario momentáneamente al entonar la rítmica canción...El arranque de los aguiluchos (7-1) ha mostrado la gran versatilidad con la que cuenta el capataz Félix Fermín...Sus pitchers abridores se han acreditado cinco de las siete decisiones victoriosas, con una efectividad de 2.89 en los ocho juegos celebrados, encabezados por Ángel castro (2-0), Lorenzo Barceló (2-0) y Chris Cody (1-0)...Pese a ello, la gerencia amarilla no se confía y, trae a los japoneses Hiroki Yamada (zurdo) y Sho Iwasaki, quienes llegan para profundizar la rotación. Yamada será el primero en mostrarse, lo hará mañana frente Licey en Santo Domingo. Iwasaki, hará su debut el miércoles frente a Toros en Santiago. Tras ocho partidos celebrados, las Águilas han vencido a cada uno de los conjuntos que componen la liga dominicana, incluyendo dos a las Estrellas y Gigantes...El importado Mike Bianucci (quádricepestómago) continúa en situación de día a día. La ofensiva amarilla es la mejor de la liga al promediar .289.
ESCOGIDO.- Melky Mesa anuncia que para mediados de noviembre estará integrado a los Leones del Escogido. Su incursión reforzará los jardines del club... Moisés Alou estuvo ayer como invitado en el programa dominical La Semana Deportiva y entre las informaciones que ofreció está la de que Starlin Marte se integraría en diciembre, siempre que reciba el permiso de los Piratas de Pittsburgh, equipo con el que este año agotó 510 turnos y jugó 135 partidos... turnos y permaneció un tiempo en lista de inactivos... Alou también expresó que el lanzador Nick Additon tendrá que marcharse debido a que tiene un costado lastimado. El laboró en cuatro entradas, permitió cuatro hits y tres carreras... Kelvin Herrera hizo su debut con los escarlatas laborando 1.2 de entradas y de inmediato hizo estrago con su cuota de ponches, un total de cuatro... Miguel Olivo abanicó cinco veces en los dos últimos partidos, ya cuenta con 10 en la campaña, de los cuales siete son en los últimos tres partidos...
Los melenudos vieron cortada el sábado una seguidilla de nueve victorias frente a las Aguilas. Esto incluye el 5-0 que fue el resultado en la serie final del pasado torneo... Ahora Audo Vicente tiene foja de 9-4 ante los cibaeños... Ayer le ganaron a los Gigantes tras el pitcheo de Edward Valdez.
ESTRELLAS.- Luego de su triunfo 3-2 frente a los Tigres el pasado sábado, el conjunto oriental volvió a caer y esta vez ante los punteros del torneo, Aguilas Cibaeñas. Este fracaso de los verdes es su cuarto en la ruta, donde no ha conseguido éxito. De hecho Estrellas y Toros son los dos únicos conjuntos sin victorias en el camino... Audy Ciriaco bateó dos imparables y puede ser un buen jugador utility para los paquidermos, amén de que es dueño de un buen bate... Ronny Rodríguez falló en cuatro turnos y ahora se ha ido en blanco en sus últimos 16. Tiene de 20-1 en la campaña... Omar Javier no trajo secretos para las Aguilas y apenas se enfrentó a siete bateadores, permitió tres hits y cuatro vueltas... Dennis Phipps no ha sido el mismo jugador de hace un par de campañas y no ha disparado de hit en 10 turnos. En el 2011 bateó para .297 (101-30) con 10 remolcadas y un par de jonrones... Yeison Asencio cometió un par de errores en los jardines y a él se agregó Alfredo Marte para sumar tres los errores de las Estrellas en el choque... Las Estrellas van mañana a San Francisco de Macorís para enfrentar a los Gigantes.
GIGANTES.- El equipo nordestano cayó vencido ayer luego de haber logrado dos victorias en forma seguida y se encuentran en el cuarto puesto... La gerencia de los Gigantes anuncia a Marcell Ozuna para debutar este viernes. El año pasado fue uno de los mejores peloteros del torneo, certamen en el que bateó para .236 (174-41) con nueve jonrones, 27 remolcadas y 22 anotadas, además de disparar una docena de dobletes. De seguro que su bate fortalecerá la ofensiva de los Gigantes. Otra inyección que tendrá el club será la del veterano lanzador Miguel Batista, quien fue obtenido desde las Aguilas por el pick número 12 del draft del próximo año. Retorna a esta franquicia, luego de un par de paradas cuando eran Pollos del Cibao en los finales de los 90´s... Leurys García ha iniciado de forma anémica con la estaca y solo cuenta con dos hits en sus primeros 17 turnos... Las doce carreras anotadas por los Gigantes el sábado ante los Toros representa su mayor cantidad en el joven torneo y la primera ocasión que tienen cifras dobles en carreras.
LICEY: Los felinos cortaron ayer la “mini racha” de dos derrotas que Águilas y Estrellas comenzaron entre viernes y sábado...
Chris Volstad, quien tuvo una actuación por debajo en su primera presentación --que fue justamente ante los Toros-- lució buenas credenciales ayer. Volstad, con excelente control, limitó a los romanenses a tres hits en cinco episodios...Igual de buena fue la labor realizada por Francisco Rosario, quien le reemplazó en el box. Rosario tuvo tres entradas de solo un hit,..El dirigente Mike Guerrero ha estado manejando muy bien el profundo personal que tiene a su disposición. Ayer volvió a darle juego al prospecto Domingo Santana y éste repondió bateando de 5-2, con dos producidas...Uno de los dos hits de Santana fue un cuadrangular, su segundo en este circuito invernal de República Dominicana...
Jordany Valdespín se vio más cómodo en el plato ayer y se fue de 4-2...Los Tigres descansan hoy.
TOROS: Sigue el pitcheo abridor de los Toros sin pasar del cuarto inning y ayer le correspondió el turno al debutante Aneury Rodríguez, quien sólo permaneció en el box dos entradas y un tercio...Los relevistas también se han contagiado con el maleficio...
Félix Francisco sigue detrás de pitchers y para mañana se anuncia el debut de Robbie Ross y esta misma semana debe hacerlo Raúl Valdés, ambos han probado el cafecito de las Grandes Ligas...Ross estuvo como relevo con los Vigilantes donde tuvo marca de 4-2, 3.03, ponchó 58 en 62 episodios, pero aquí será utilizado como abridor...El Pelotero Estrella rinde homenaje hoy a Julián Yan, un azucarero histórico que dio 44 jonrones en la Liga...El único triunfo de los Toros fue en la casa donde tiene 1-2, quiere decir que en la carretera tiene 0-5...
Su próximo juego en la ruta es el miércoles en Santiago...Este martes recibe a los Leones en el remozado corral cuya afición no ha podido disfrutar con cinco derrotas al hilo...Es temprano pero la pelota dominicana es corta y los fanáticos han comenzado a pensar que por el Este vienen graduaciones rápido...¿Cuáles serán los primeros licenciados?...

Moisés elogia fanatismo ejecutivos del Escogido

Asegura que los deseos de ganar supera el de hacer negocios  -
La actual administración de los Leones del Escogido funciona más por fanatismo con la pelota que por negocios, y siempre se piensa en solamente ganar.
Así lo dijo ayer Moisés Alou, gerente general del equipo rojo, y  quien ha dirigido la estructura para que en los últimos 4 campeonatos se han coronado en tres oportunidades, sumando incluso dos Series del Caribe.
Moisés fue entrevistado ayer en el programa La Semana Deportiva, y se le preguntó qué aspecto primaba  más en el Escogido: si ganar dinero, contemplando el beisbol como un negocio, o lo hacían por fanatismo.
“El fanatismo está primero que todo, en nuestro equipo, desde que estoy allí, no importa cuánto se gaste, lo que tenemos por delante es cómo vamos a ganar. A veces se gasta mucho, pero la satisfacción de ganar recompensa”, dijo Moisés, en conversación con los periodistas Héctor J.Cruz,
Bienvenido Rojas, José Luis Mendoza y Dionisio Soldevila en el programa que se transmite los domingos de 12 a 2 de la tarde por Telecentro.
Se le cuestionó que si tenia conocimiento de los resultados económicos del Escogido de estos tiempos, y dijo que realmente no era su área, “pero tengo entendido que siempre se gana dinero, no ha habido pérdidas en ninguno de los torneos”.
Moisés y la administración de las familias Bonetti-Najri entraron al Escogido en el torneo 2009-10, proclamándose campeones por vez primera  vez en 17 años. Luego han ganado los dos últimos torneos, 2011-112- y 2012-13.
Baja asistencia
En otro sentido, se le planteó el tema actual de la baja asistencia a los estadios de la pelota dominicana, en particular al Quisqueya, y citó varios factores  negativos que inciden en ello:
.- la inseguridad ciudadana, que provoca que mucha gente no salga de noche, incluso muchos que no  tienen vehículo propio y no tienen la certeza del regreso luego de las 11 de la noche.
.- La situación económica, que   obliga a los ciudadanos a  priorizar sus gastos.
.- La poca promoción que se le hace al torneo por parte de la liga y los equipos.
.- Y actualmente los play offs de grandes ligas, y la serie mundial, pues mucha gente prefiere seguir el evento en sus hogares.
“Pero, nosotros tenemos un evento de mucha calidad, los fanáticos pueden ver un beisbol de calidad y yo estoy consciente de ello”, dijo Moisés, haciendo hincapié en las nuevas figuras que están surgiendo ahora mismo en el béisbol local.
 “Es bueno que vayan a ver a los nuevos talentos, como Gregory Polanco y Erick González, en el Escogido, pues luego, cuando ellos triunfen tal vez no los puedan ver”, dijo.
(+)
GERENCIA Y OTRO TRABAJO

Se le recordó que él ha anunciado su retiro de la gerencia general del Escogido luego del presente torneo, ratificó su idea, y dijo que ya tiene la persona a quien va a recomendar para tomar su lugar.
“En su momento haré al anuncio, pero ya tengo a alguien por ahí para recomendarlo”, señaló Moisés, quien está en su 5ta. Campaña como gerente. “Realmente quiero despedirme ganando, así que haremos el intento nuevamente de obtener la corona”.
También dijo que recientemente ha recibido una oferta de un equipo de grandes ligas, y lo más probable es que tome ese empleo a partir de un tiempo cercano.
“Yo estoy estudiando la situación, me han dicho que seleccione el tipo de trabajo que haré porque yo quiero vivir todo el tiempo aquí, amo República Dominicana y me siento bien aquí, así que haré los arreglos, pero aceptaré ese puesto”.
Agregó que se trata de un equipo para el cual jugó, pero que lo anunciará más adelante, cuando tenga la decisión.
Informó que su padre Felipe Alou sigue laborando para los Gigantes de San Francisco en distintos roles.
En otros temas, Moisés hizo los siguientes señalamientos: .-Alabó a los árbitros del torneo, dijo que han empezado bien, destacando la capacidad del material nativo.Dijo que lo sucedido el año pasado queda en el olvido.
.-Anunció que en los próximos días se integra al Escogido el infielder Pedro Ciriaco.
.-Sigue negando la posibilidad de que algún día sea manager, porque le gusta más la oficina.

Tigres 7, Toros 0





LA ROMANA.— El jardinero Domingo Santana conectó cuadrangular por el jardín central en el triunfo de los Tigres del Licey, este domingo  ante los Toros del Este, por blanqueada de siete carreras en el Estadio Francisco Micheli.


“Me concentré en no quitarle la vista a la pelota, reajuste mi mecánica y ahí estuvo el éxito de esta noche, que hasta mi cuadrangular me salió”, indicó Domingo Santana a la periodista Sussy Jiménez, luego del partido al ser entrevistado para Licey TV.


Santana, de 21 años, y quien pertenece a los Astros de Houston, con marcador de cinco por cero, fletó su segundo cuadrangular de la temporada, al tercer lanzamiento de José Rafael Díaz. Santana  dio 25 cuadrangular en la Liga de Texas AA, con los Hooks de Corpus Christi.



“Tuvimos un buen juego, hay que darle créditos a Volstad, y a los relevistas, que frenaron a los bateadores contrarios” dijo Santana y agregó que aceptaba su error, que cometió en el juego anterior, pero que todavía, queda mucha pelota por delante, y espera que no se repita.


El estadounidense Chris Volstad (1-0) trabajó en cinco entradas, de tres hits, tres ponches sin más libertades para ser el triunfador, mientras que Aneudy Rodríguez (0-1), en 2.1 episodios, permitió dos hits, dos carreras limpias y dos bases por bolas para la derrota.


La blanqueada se completó cuando Francisco Rosario entró en el sexto y retiró las próximas tres entradas, para que Jairo Asencio culminará en el noveno  con un ponche y dos hits, para la primera blanqueada del Licey desde el cuatro de diciembre ante los Gigantes del Cibao.

Por Licey, Domingo Santana (.333) de 5-2, anotada, dos remolcadas, jonrón; Jurickson Profar (.469) de 3-1, doble, anotada, dos bases por bolas; Yamaico Navarro (.438) de 4-2, remolcada; Yordany Valdespin (.160) de 4-2, remolcada; Julio Borbón (.125) de 4-1, dos anotada, Anderson Hernández (.313) de 5-1, triple, anotada.


Por Toros, Teosccar Hernández (.333) de 4-2; Eugenio Vélez (.393), Donnell Linares (.158), Pedro Féliz (.222)  y Héctor Gómez (.133) un hit cada uno.


Los Tigres terminan con marca de 2-2, su gira por la carretera, descansan este lunes y comienzan la semana contra las Águilas en Santo Domingo, Gigantes el miércoles, contra el Escogido el viernes, el sábado contra los Toros y el domingo como visitantes en casa contra los Leones.

Estrellas 1, Águilas 6





SANTIAGO.— El Norteamericano Chris Cody  tuvo una salida de calidad, y los bates de las Aguilas Cibaeñas sonaron a ritmo de 10 imparables, camino a triunfar 6 -1 carreras sobre las Estrellas Orientales, que ayer además tuvieron un pobre fildeo.

El triunfo fue el séptimo para los cibaeños con  una derrota, fortaleciendo su liderazgo  del torneo invernal de béisbol dominicano, mientras que los orientales sufrieron su sexto revés, con tres triunfos.


Las Aguilas con su victoria completan un fin de semana en el que sus lanzadores cedieron una carrera a sus rivales en cada uno  de los tres partidos, mientras su ofensiva  fabricó 13, retomando dominio sobre sus  rivales.

Cody (1-0), limitó a las Estrellas a una carrera y 3 hits en 5.2 entradas, cediendo  tres transferencias y ponchó a 5. Le siguieron en el box, Juan Sandoval (6), Dustin Richardson (8) y Adam Reifer (9)

Omar  Javier (0-1), abridor oriental salió explotado tras una entrada en la que cedió  tres carreras, dos de ellas limpias,  le pegaron tres hits,  dio una transferencia y ponchó uno.  Le relevaron Félix Díaz (2), José Trinidad (5), Marlon Arias (5), Jailen Peguero (6),  Miguel Fermín (9)

Las Aguilas definieron el encuentro en el mismo primer capítulo con un rally de tres anotaciones, combinando sencillos consecutivos de Rafael Ynoa, Juan Carlos Pérez y  Zoilo Almonte, con error en tiro del jardinero derecho, un box del lanzador Javier y fly de sacrificio de Juan Lagares.

Agregaron una en el tercero remolcada por Rafael Ynoa con rodado al campo corto, detrás de transferencia a Villar y sencillo  al jardín derecho de Audry Pérez. Y lograron dos más en el 6 combinando triple de Ynoa,  fly de sacrificio de Juan Carlos Pérez,  y sencillos de Dan Black  y Juan Lagares.

Los orientales  se libraron la blanqueada  en el sexto después de dos outs combinando transferencia a Alex Valdez, Sencillo al central de Alfredo Marte  y hit remolcador  al left de Audi Ciriaco.

Las Aguilas fueron lideradas por Juan Lagares con tres hits, y una remolcada, Rafael Ynoa, triple y sencillo, Juan Carlos Pérez, Zoilo Almonte, Dan Black, Alexis Gómez  y Audry Pérez, un imparable.

Por las Estrellas Audi Ciriaco dio dos sencillos, Yeison Asencio, y  Chris Hermann dieron un doblete, Alfredo Marte, y Leandro Castro un sencillo.

PALITO DE COCO ALBOROTA  EL NIDO AGUILUCHO.

Palito de Coco se presentó ayer tarde  en el tercer episodio del partido Aguilas Cibaeñas y Estrellas Orientales  en el Estadio Cibao y su presencia causó gran impacto entre los aficionados al partido.

Incluso  los jugadores de las Aguilas se arremolinaron en el frente del dogaut, para conocer al improvisado interprete, famoso por  un simpático video subido a You Tube, quien  está bien pegado.

La sorpresiva  presentación fue acompañada por las bailarinas del equipo, que al ritmo de la popular canción que interpreta  deleitaron al público, que coreó  el estribillo del cantante.

No faltaron los que deseaban una foto con el enigmático personaje, y se produjo un tumulto  con celulares, y cámaras.

La experiencia fue un claro mentís, de que en el país se discrimina a los nacionales haitianos, ya que todos se identificaron con el ritmo, aunque la canción es una especie de monosílabo  con “palito de coco”, como estrofa  casi única.

Gigantes 3, Leones 6





CIUDAD.— Los Leones del Escogido se alejaron dos juegos en la tabla de posiciones  de los Gigantes del Cibao al derrotar a estos con marcador de 6 carreras a 3 en la continuación del torneo  de béisbol otoño-invernal  de la República Dominicana.

Edward Valdez lanzó cinco episodios de dos carreras para llevarse su primer triunfo de la temporada y poner a los leones con marca de 5-3, solos en el tercer puesto del torneo.

Valdez en su labor ponchó a cuatro bateadores, regaló  un boleto, golpeó uno y permitió tres hits y una carrera; dejó su efectividad en 2.00.


Completaron la obra de Valdez Armando Rodríguez, dos tercios de entradas; Mickey Storey, 1.1; Francisco Cordero, un acto; Edward Ramírez, dos tercios y Chris Martin, quien se anotó salvamento, su tercero, al retirar un bateador en el noveno con ponche.

La derrota fue para el abridor de los Gigantes, Keyler Newby, su primera en la temporada al sólo tirar dos entradas y un tercio, 6 hits, 6 carreras, regaló dos boletos y ponchó uno.

La ofensiva colegiada de los colorados hizo estrago en el pitcheo de los nordestanos en la primera entrada cuando anotaron tres vueltas producto de boleto a Jorge Polanco, doblete de Gregory Polanco, sencillo de Bryce Brentz  que remolcó a Jorge y un error en tiro de su intermedista Leury García facilitó que anotara Gregory. La tercera  anotación de la entrada vino cuando Miguel Olivo, que había recibido boleto se estafó la intermedia y Brentz anotó en la jugada.

En el segundo volvió el ataque de rojo y sumaron una raya más con sencillo al central de Erik González y luego de estafarse la intermedia y llegar a la tercera por lance desviado del lanzador de los Gigantes,   Kyler Newby, vino un imparable de al bosque central de Jorge Polanco que trajo a casa a González.

En el tercero vinieron dos carreras más con un doblete de Fernando Tatis que remolcó a Fernando Martínez y Mauro Gómez, quienes se habían embasado pelotazo y sencillo por el campo corto,  respectivamente.

Por su lado los Gigantes marcaron una vuelta en el tercero,  una en el cuarto y una más en el noveno.

  Los mejores bateadores por  los Leones fueron: Jorge Polanco, dos imparables, una anotada y una empujada; Fernando Tatis, doble y dos carreras empujadas en tres turnos; Gregory Polanco  de 5-1, un doblete, una anotada.

En la derrota Maikel Franco de 4-2, un doble, fue el mejor a la ofensiva.

Los Leones tuvieron en el juego 6 carreras con 7 hits, dos de ellos dobletes; fueron ponchados 8 veces.

De su lado los Gigantes batearon 8 hits, un doble y se poncharon en 12 oportunidades.

Fue el quinto triunfo del Escogido en 8 juegos, mientras que para los Gigantes fue su derrota número 5 en también ocho juego.

Los Leones juegan precisamente con los nordestanos en San Francisco de Macoris, un juego reasignado que había sido suspendido el  martes 22.

LeBron feliz por regreso de D-Rose


LeBron James and Derrick RoseProbablemente esta imagen vuelva a repetirse este martes entre ambas figuras.
MIAMI -- LeBron James dice se dirigirá a Derrick Rose de manera personal para darle la bienvenida, después de un descanso de un año, previo al juego en que el Miami Heat enfrentará a los Chicago Bulls el martes en la inauguración de la temporada regular. Cuando se le preguntó su opinión de enfrentarse a Rose, James dijo después del entrenamiento del domingo que eso no será una dificultad para dejar a un lado la competencia natural y tomarse un momento y apreciar cómo fue que el guardia estrella de los Bulls hizo para recuperarse de la cirugía de rodilla a la que se sometió en 2012 y lo forzó a perderse toda la campaña anterior.
James declaró que admira especialmente a Rose por no haber cedido a ningún tipo de presión externa para que regresara durante los playoffs de la temporada pasada. Después de haberse ido al frente del Heat en Miami con una victoria, la pequeña ventaja que mantenían los Bulls se perdió después de cuatro derrotas en fila con James y el Heat y quedar eliminados en la segunda ronda. "Estoy feliz y emocionado que esté de regreso", señaló James mientras el Heat preparaba su defensa abierta para ir en busca de su segundo campeonato consecutivo de la NBA. "Estoy feliz con lo que hizo el año pasado, estar dispuesto a mantenerse fuerte a pesar de todo lo duro, atravesar toda esa adversidad con todo mundo criticando lo que puede hacer. Hizo lo que era mejor para él". El Heat pasó la mayor parte del entrenamiento del domingo enfocado en el acondicionamiento y cerró la sesión con un juego de práctica. El equipo se aseguró en una preparación específica para los Bulls cuando se reanude el entrenamiento de este lunes. Pero los jugadores y entrenadores de Miami tan tenido noticias de lo impresionante que ha lucido Rose en su retronó con una marca de 8-0 para los Bulls en esta pretemporada. Rose estuvo fuera un partido para tratar de disminuir las molestias de la cirugía para reparar su rodilla izquierda, pero aun así promedió 20.7 puntos, 5.0 asistencias, 3.3 rebotes en 27.4 minutos en siete juegos. Un elemento sorprendente en el juego de Rose ha sido su mejoría con el toque en sus tiros de tres puntos, desde donde promedió 44.4 por ciento en la pretemporada. Con Rose vuelta, los Bulls esperan representar uno de los retos más difíciles en la búsqueda de Miami por convertirse en únicamente la cuarta franquicia en la historia de la liga en ganar tres títulos consecutivos. El Heat sabe la dificultad que pueden representan los Bulls cuando Rose está sano y en su mejor nivel de juego. Rose, quien fue el MVP de la liga en la temporada 2010-11, cuando lideró a Chicago con el mejor récord en la Conferencia del Este. James y el Heat después derrotar a los Bulls en cinco partidos en las finales de conferencia.
Miami ha sido desde entonces el mejor equipo del Este, con James ganando los últimos dos trofeos MVP. Rose fue golpeado durante la temporada 2011-12 y sufrió ruptura del ligamento cruzado anterior durante la primera ronda de los playoffs en la serie en contra de Filadelfia. Rose recientemente dijo a los reporteros que él consideraba que el Heat y es el único real auténtico de los Bulls en la liga, a pesar de la proximidad que tiene Chicago con Indiana y a una serie de intensos juegos en contra de los Pacers en la últimas temporadas en la división del Centro. El guardia del Heat, Dwyane Wade, nacido en Chicago y quien ha tenido que ocuparse de su propia serie con lesiones de rodilla, dijo el domingo que entiende la ruta que Rose tuvo que tomar para recuperar su salud. "El juego lo necesita", dijo Wade. "Nunca quieres ver que alguien salga lastimad, especialmente un jugador del calibre de D-Rose. Porque sólo porque sea un rival no quiere decir que no entienda la importancia de Derrick Rose al básquetbol. Entonces es bueno verlo de regreso y verlo confiado. Va hacer que sea más difícil para todos". El martes no será la primera vez que James se acerca por fuera un momento con un rival para mostrar su gratitud. A inicios de la temporada pasada, James se tomó su tiempo durante el descanso en un juego contra Indiana para felicitar al dirigente Frank Vogel quien había recibido una extensión de contrato. Cualquier broma ente James y Rose podrían convertirse en una escena emocionante, con la celebración del Heat recibiendo el anillo de campeonato justo antes del arranque de este martes. "Es simplemente grandioso verlo [a Rose] de regreso en su máximo rendimiento", indicó James. "El juego está feliz de tenerlo de vuelta".

Joakim Noah listo para inaugurar


Joakim Noah 
Joakim Noah admite haberse preparado para el juego contra Miami toda la pretemporada.
DEERFIELD, Ill. -- El centro de los Chicago Bulls, Joakim Noah dice estar "100 por ciento" listo para jugar en contra del Miami Heat para el partido inaugural de la temporada de este martes. Noah, quien estuvo batallando con una lesión en la ingle durante la pretemporada, dijo a principios de la semana que era posible que se pudiera perder la inauguración pero parecía muy seguro de poder estar disponible para jugar.
Estuvo a la largo de toda la práctica del domingo sin ninguna limitación. "Me siento muy bien", dijo Noah. [El entrenamiento] Es diferente a un juego pero me siento bien y estoy muy emocionado por el martes".
Noah indicó que realmente no considera que estará fuera en contra del Heat. "Creo que mi ingle me estaba molestando, tendríamos que estar hablando de eso porque no quiero que persista toda la temporada", dijo. "Hubiera sido muy difícil estar afuera del juego sentado, eso de haber tenido que esperar todo el verano. He estado entrenando para este juego todo el verano. Así que hubiera sido difícil pero hemos llegado a pensar en la gran foto".
La gran fotografía para los Bulls es tanto para Noah como para el guardia lesionado Kirk Hinrich, quienes están en camino de jugar el martes. Hinrich quien se perdió la semana pasada por una conmoción y una lesión en el hombro, también estuvo toda la práctica y mencionó sentirse mucho mejor. "Me siento bien", dijo Hinrich. "Participé en la práctica y estuve muy feliz con eso. [El hombro] se siente bien. Estaba feliz de poder haber estado en la práctica y practicaré [este lunes] y espero estar listo para salir. Pasé todas las pruebas [de la conmoción]. Ahora mismo parece todo está bien". El dirigente de los Bulls, Tom Thibodeau no quiso decir si cada jugador estaría listo para el martes pero sonaba optimista acerca de sus posibilidades. Después de sonar frustrado acerca de la falta de movilidad de Noah y el acondicionamiento de su lesión en la ingle, Thibodeau señaló que su centro estrella "ha estado libre de dolores en cuatro o cinco días".
"Pasaron por todo", mencionó Thibodeau. "Llegaron [el sábado], estaban muy bien, veremos dónde se encuentran". Noah admitió que la inauguración en contra del Heat, campeón defensor, representa algo más para él.
"Por supuesto", dijo. "Obviamente. Cada vez que juegas contra Miami es una exposición. Es nuestro inicio de temporada, somos un grupo hambriento. Hemos estado esperando por este juego por un largo tiempo. Es uno de los 82 pero nosotros sabemos que cada vez que jugamos contra Miami es importante.

Wolves ejercen la opción de Rubio


Ricky Rubio
Ricky Rubio: opción esperada-
MINNEAPOLIS -- Los Minnesota Timberwolves ejercieron sus opciones del cuarto año de contrato con el armador Ricky Rubio y el delantero Derrick Williams, como se esperaba La movida con Williams fue menos que una cosa segura, pero los Wolves cuentan con un progreso continuo esta temporada de la segunda selección en el sorteo de 2011.
La decisión sobre estos dos jugadores de tercer año fue anunciada por los Wolves el sábado, junto al licenciamiento del centro Chris Johnson.
Esto acortó el roster a 15 jugadores para la temporada regular, dándole al delantero Robbie Hummel y al defensa A.J. Price los últimos dos puestos.
La última movida del exjefe de basquetbol, David Kahn antes de ser despedido fue garantizar el contrato de $916,000 a Johnson, de 28 años. Jugó en 30 partidos la pasada temporada, promediando 3.9 puntos y 9.5 minutos.

David Ortiz se hizo sentir con el bate y como líder


El discurso de Ortiz en la cueva de Boston-
SAN LUIS - En dos días consecutivos vimos acontecimientos sin precedente en la Serie Mundial.
El sábado en el Juego 3, los Cardenales ganaron un partido que se decidió en la última jugada por interferencia por primera vez en la historia del evento.
Y el domingo en el cuarto choque, terminó el encuentro con un tercer out producto de un corredor sorprendido al despegarse de la primera almohadilla. También fue un final inédito de un juego del Clásico de Otoño.
Pero en la victoria de Boston por 4-2 sobre San Luis, hubo un elemento crucial que no es nada nuevo: La proeza con el bate de David Ortiz y el liderazgo del dominicano en la cueva de los Medias Rojas, que empataron la serie a dos victorias por bando.
Los números de "Big Papi" hablan por sí solos: Al irse de 3-3 con dos sencillos, un doble y dos anotadas en el Juego 4 del domingo, Ortiz subió su promedio en esta serie a .727 (11-8), con porcentaje de embasarse de .750. El quisqueyano lleva siete presentaciones seguidas en el plato sin hacerse out.
Además de lo que ha hecho en el terreno, el domingo Ortiz exhibió su veteranía al juntar a sus compañeros en el sexto episodio para animarlos y exhortarles a darlo todo en este momento determinante de la temporada.
"Nos decía que fuéramos nosotros mismos y que hiciéramos lo que mejor hacemos", relató el receptor de los Medias Rojas, David Ross. "El mensaje fue, 'Vamos a divertirnos, porque esta oportunidad no llega todos los días, así que vamos a dejarlo todo (en el terreno)'. Cuando ese muchacho habla, escuchas".
Desde la óptica de Ortiz, hacía falta una inyección de energía en ese momento.
"Fue uno de esos discursos para motivar a los peloteros y llevarlos a la realidad", dijo el dominicano.
En la postemporada por primera vez desde el 2009, Ortiz ha aumentado su ya fuerte legado en octubre. En 14 partidos de estos playoffs/Serie Mundial, el oriundo de Santo Domingo batea .326 en 46 turnos oficiales, con cinco jonrones, 10 anotadas, 12 empujadas y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de 1.153.
"La forma en que está liderando en el plato es grande", dijo Ross. "Está bien afinado y lo queremos mucho. Es divertido estar alrededor de él".
En el quinto inning del Juego 4, con Boston abajo 1-0 y desesperado por no caer en desventaja de 1-3 en la serie, Ortiz fue el catalizador de la primera vuelta del equipo, abriendo la entrada con doble y anotando con un elevado de sacrificio de Stephen Drew.
En el siguiente turno de los Medias Rojas-después del discurso de Ortiz-Jonny Gomes dio el batazo determinante del juego, un jonrón de tres carreras que marcó la diferencia en la pizarra.
"David Ortiz nos unió y nos animó", dijo Gomes. "Eso resume la clase de jugador que es, la superestrella que es, el compañero que es.
"Eso habla de la pasión que tiene por este juego y, obviamente, por los otros 24 muchachos con los que comparte el dugout".
Según el propio Ortiz, sus palabras en la cueva tuvieron como objetivo recordarles a sus compañeros la urgencia de la situación. Y a sus 37 años de edad, esta tercera Serie Mundial del dominicano podría su última.
"¿Cómo debo pensarlo?", comentó Ortiz. "No me quedan otros 10 años. No sé cuándo voy a estar de regreso en la Serie Mundial. Tengo que dar todo lo que tengo ahora.
"Recuerden que la Serie Mundial no es cosa de meses, sino 10 días", continuó Big Papi, quien ahora lleva promedio de .436 (39-17) en sus intervenciones del Clásico de Otoño, el segundo mejor de todos los tiempos entre los bateadores con al menos 40 presentaciones en el plato. "Tienes que traer tu mejor juego todos los días.
"Les dije a mis compañeros, '¿Creen que van a estar en la Serie Mundial todos los años? Están equivocados'. Les dije que eso no pasa todos los años. Les dije que a mí me tomaron (seis) años para volver a este escenario y que tuvimos mejores equipos (en Boston) que éste, sin llegar. Hay que aprovechar ahora".
Ortiz tiene dos anillos de campeón con los Medias Rojas. Sin dudas, sus esfuerzos dentro y fuera del terreno por ganar un tercero lo hacen la piedra angular de este grupo.
"Su carrera dice lo que ha hecho", comentó el manager de los Patirrojos, John Farrell. "Juntó a todos y fue importante. Es uno de esos muchachos que goza de la admiración de los demás. Y esa conversación con todos fue bien oportuna".
Agregó Gomes: "Cuando él entra a la caja de bateo, hay una presencia fuerte. Cuando él se pone el uniforme, hay una presencia fuerte.
"Si él quiere juntarnos para animarnos, es como 24 niños del jardín de infantes mirando hacia arriba a su maestro. Captó la atención de todos y su mensaje fue bastante poderoso".

Boston empata la Serie Mundial.


Bambinazo de Jonny Gomes-
SAN LUIS-- Una lesión de último momento de Shane Victorino terminó ayudando a los Medias Rojas de Boston a empatar la Serie Mundial.
Jonny Gomes sacudió un jonrón de tres carreras y Félix Doubront lanzó brillantemente en relevo para Boston derrotase el domingo 4-2 a los Cardenales de San Luis y dejar el Clásico de Otoño igualado 2-2.
Gomes, quien se había ido en blanco en sus nueve turnos previos, saludó un sinker del relevista Seth Manness con dos outs que desempató el partido en el sexto. Gomes fue incluido en la alineación, como jardinero izquierdo, cuando faltaba una hora al trascender que Victorino se quejó de rigidez en la espalda durante el calentamiento.
Doubront entró a relevar en el quinto inning por el abridor Clay Buchholz y retiró a ocho bateadores en fila hasta que el emergente Shane Robinson le bateó un doble con dos outs en el séptimo.
El zurdo venezolano, cuyo puesto en el roster de postemporada fue el último en definirse, se acreditó la victoria tras su segunda actuación en noches consecutivas.
"Sentía que soltaba el brazo como un látigo", dijo Doubront.
Los relevistas japoneses Junichi Tazawa y Koji Uehara se encargaron del resto. Con Carlos Beltrán al bate representando la carrera del empate, el último out se dio cuando Uehara sorprendió adelantado en la inicial al corredor emergente Kolten Wong, quien había entrado tras un sencillo de Allen Craig.
"Buscaba ir de primera a tercera con Carlos remolcándome", dijo Wong, a duras penas conteniendo las lágrimas. "Pisé mal ... De inmediato supe que estaba out".
Otro detalle curioso para esta Serie Mundial, ya que el juego de la noche previa culminó con una jugada de obstrucción en la que Craig anotó la carrera decisiva.
De los 1.404 juegos de postemporada en la historia, ninguno había terminado con una jugada de obstrucción o con un corredor sorprendido fuera de base, según STATS.
"Me siento mal por él. Sé que quería robarse la base o ponerse en una posición para anotar", dijo Beltrán. "Pero la mejor manera de reivindicarlo será venir mañana para conseguir la victoria".
Con David Ortiz animando al equipo, los Medias Rojas no se amilanaron tras la decepción del sábado cuando una caótica secuencia en la baja del noveno sentenció la victoria 5-4 de los Cardenales.
El triunfo asegura que la serie no culminará en San Luis, prolongándola a un máximo de seis duelos. Habrá un juego adicional en Boston, el miércoles.
Se trata de apenas la segunda vez en las últimas Series Mundiales que se produce un empate 2-2.
El quinto juego el lunes enfrentará a los ases de ambos equipos. Adam Wainwright abrirá por los Cardenales frente a Jon Lester en una reedición del primer partido, en el que Bostona arrasó.
Tras disparar su jonrón, Gomes agitó los brazos y se golpeó el pecho al pasar por la primera base. De vuelta en la cueva, varios de sus compañeros procedieron al festejo habitual: jalarle la barba.
Aparte de su cuadrangular, Gomes exhibió el estilo paciente de los bateadores de Boston. En el inning anterior, negoció una base por bolas tras pitcheos del abridor de los Cardenales Lance Lynn, preparando la mesa para un elevado de sacrificio de Stephen Drew que empató el juego.
"Big Papi" Ortiz hizo de todo en el juego: bateó dos sencillos y un doble, además de recibir un doblete. Se ha embasado en 12 de sus 16 apariciones en el plato.
"Ahora mismo es imposible sacarle out", dijo el mánager de los Cardenales Mike Matheny sobre Ortiz.
Cuando empalmó su doble en el quinto, en un gesto de despertar a sus compañeros, el dominicano Ortiz gritó en dirección hacia la cueva y luego corrió con todo en el elevado de Drew para el 1-1.
Antes de comenzar el sexto, Ortiz reunió a sus compañeros en la cueva y volvió a exhortarles.
"Fuimos como 24 niños de kinder escuchando al maestro", declaró Gomes.
Lynn parecía navegar por aguas calmadas en el sexto, al retirar a los primeros dos bateadores. Pero Dustin Pedroia conectó un sencillo. Lynn no quiso lanzarle nada bueno a Ortiz y le transfirió con cuatro pitcheos.
Matheny trajo a Maness del bullpen y Gomes desapareció la pelota por el bosque izquierdo.
Buchholz lanzó apenas cuatro entradas, su apertura más corta del año. El derecho padece de cansancio en su hombre derecho, lo cual se evidenció cuando su mejor recta alcanzó las 90 millas por hora.
Otra displicencia defensiva de los Medias Rojas facilitó que San Luis tomara la ventaja en el tercero. El jardinero central Jacoby Ellsbury cometió su segundo error y el sexto de Boston en la serie al fildear mal un sencillo bateado por Matt Carpenter --que avanzó a segunda-- y seguido Beltrán se encargó de remolcarle.
Beltrán, quien batea de 10-8 con hombres en posición de anotar este octubre, produjo la carrera con un sencillo por todo el medio.
En tanto, Yadier Molina conectó un doble en el segundo para estirar a siete su racha de juegos seguidos con hit en el Clásico de Otoño.
Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 3-3 con dos carreras anotadas.
Por los Cardenales, los puertorriqueños Beltrán de 3-1 con una producida; yMolina de 4-1.

CARACAS--Aguilar, Leones frenan el vuelo de las Águilas


CARACAS-- Con un jonrón de dos carreras de Jesús Aguilar en la octava entrada, los Leones del Caracas rompieron el empate y derrotaron 5-3 a las Águilas del Zulia el domingo en el béisbol profesional venezolano.
Los Leones empataron el encuentro en el séptimo inning, con hits remolcadores de Danny Dorn y de Ramón Cabrera. Con un corredor en primera base, Aguilar sacó la bola del parque en la octava entrada y dio la ventaja final en la pizarra para concretar el regreso del Caracas en el encuentro.
Fue el sexto jonrón de la temporada para Aguilar. Finalizó el juego de 4-2, con dos impulsadas y una anotada.
La victoria fue para el relevista Héctor Rondón (1-0), quien en una entrada permitió un imparable y ponchó a uno. Miller Díaz hizo el salvamento y la derrota fue para Silvino Bracho (1-1).
En Barquisimeto, los Bravos de Margarita vencieron 5-4 a los Cardenales de Lara, con oportuno bateo de Breyvic Valera y David Peralta.
Valera puso adelante a los Bravos en el séptimo inning, cuando sonó una línea al jardín central para remolcar la carrera que quebró el empate 3-3. En la octava, Peralta impulsó la del seguro para Margarita, con un doble.
La victoria fue para Paul Smyth (2-1); la derrota para Carlos Misell (1-1) y el salvado para Silfredo García.
En Maracay, los Tiburones de La Guaira vencieron 3-2 a los Tigres de Aragua, con una sólida labor del abridor Renyel Pinto, quien lanzó cinco entradas, en las que aceptó ocho hits y dos carreras.
Pinto (1-1) fue el ganador. Enrique González salvó y Yohan Pino (1-2).
Los Tiburones contaron con el soporte de C.J. Retherford, quien estuvo perfecto, al ligar de 2-2, con dos carreras remolcadas.
En Puerto La Cruz, los Caribes de Anzoátegui se apoyaron en cuadrangulares de Oscar Salazar y Eduardo Escobar para vencer 10-3 a los Navegantes del Magallanes.
Salazar ligó de 3-1, con jonrón, dos carreras remolcadas y dos anotadas. Escobar bateó de 3-2, con vuelacercas, dos impulsadas y una anotada.
La victoria fue para Pedro Rodríguez (3-0) y la derrota fue para Gabriel Alfaro (1-1).
Tras estos resultados, Navegantes (con foja 11-5) lideran la clasificación, seguidos por Tigres (10-5), Leones y Caribes (10-6), Tiburones (6-9), Águilas (6-10), Bravos (5-10) y Cardenales (con registro de 4-11).

México--Naranjeros vencen a Mayos y ligan 6 victorias


Naranjeros de Hermosillo.
LOS MOCHIS, México-- Los líderes Naranjeros de Hermosillo derrotaron el domingo por 8-3 a los Mayos de Navojoa para extender a seis su racha de victorias consecutivas, y ahora han ganado 12 de sus primeros 13 partidos en un tremendo arranque en la Liga Mexicana del Pacífico.
Juan Pablo Oramas (3-0) retiró cinco entradas, en las que recibió siete imparables y dos carreras, para apuntarse la victoria; mientras que Alejandro Soto (0-1) sufrió el revés tras permitir ocho hits y seis anotaciones en apenas cuatro episodios.
Jerry Owens conectó dos imparables y empujó dos carreras, Carlos Gastélum tuvo noche de tres producidas y Jesse Gutiérrez (4) bateó un cuadrangular con un corredor a bordo para encabezar al ataque de los Naranjeros.
En Mexicali, una sólida apertura de Javier Martínez y una efectiva labor de su cuerpo de relevistas, guio a Águilas a una victoria por 5-0 sobre los Tomateros de Culiacán.
Martínez (1-0), permitió apenas un imparable y no admitió carreras en cinco entradas y un tercio de actuación, regaló dos bases por bolas y adornó su labor con cuatro ponches. La derrota fue para Rodrigo López (0-2), castigado con cinco hits y cuatro anotaciones en cinco capítulos.
Luis Suárez sumó tres imparables y empujó dos carreras para encabezar la ofensiva de los ganadores, que contó también con sendos cuadrangulares solitarios de Mike Jacobs (5) y de Ricky Álvarez (2).
En Los Mochis, Juan Delgadillo tuvo una nueva salida de calidad y los Algodoneros de Guasave derrotaron por 6-2 a los locales Cañeros.
Delgadillo (3-0) ganó su tercera salida consecutiva tras lanzar cinco entradas y dos tercios de siete imparables y dos carreras con ocho ponches. El descalabro fue al registro de Abraham Rivera (0-1), luego de tolerar cuatro imparables y tres anotaciones en apenas tres entradas de labor.
Zelous Wheeler conectó dos hits, anotó dos carreras y empujó una más para ser la figura a la ofensiva, mientras que Mark Hamilton, Jesús López y Gabriel Gutiérrez sumaron también sendas producciones.
En Mazatlán, Alejandro Martínez tuvo una sólida apertura para guiar a los Venados a una victoria por 7-3 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón.
Martínez (1-0) lanzó seis potentes entradas en blanco de apenas cuatro imparables y seis bateadores ponchados para apuntarse la victoria, mientras que el derrotado fue Marco Carrillo (1-1), tras permitir ocho imparables y tres carreras en seis entradas.
Mario Santana tuvo noche de tres imparables y dos producidas, mientras que Ismael Salas empujó también dos carreras para aportar lo necesario a la ofensiva de los ganadores.
Con su impresionante arranque, Hermosillo (12-1) se mantiene en la cima del circuito, seguidos por Mazatlán (9-5), Guasave (8-5) , Mexicali (7-7), Culiacán (6-8), Los Mochis (5-8) Obregón (4-10) y Navojoa (3-11).

Obstrucción es el tema del momento en el béisbol


Cardenales ganan en jugada controversial-
SAN LUIS, Misuri -- El domingo por la mañana, casi todo el mundo era experto en la regla sobre obstrucción.
"¿Cómo se puede cantar algo así en la Serie Mundial?", tuiteó el rapero Lil Wayne.
"¡El peor final para un juego de Serie Mundial en la historia!", escribió el golfista Hunter Mahan en Twitter.
No importa que el reglamento del béisbol dicte un concepto ligeramente diferente sobre lo que ocurrió cuando el corredor de los Cardenales Allen Craig tropezó con el tercera base de los Medias Rojas Will Middlebrooks en el tercer juego de la Serie Mundial, la noche del sábado.
Pero siempre que alguien anota la carrera de la victoria, con dos outs en la parte baja de la novena entrada, sin siquiera tocar el plato --lo cual fue marcado como safe en una determinación extremadamente rara de un umpire-- va a ocasionar un poco de escándalo.
Casi todos parecen estar de acuerdo en este punto: el tropiezo Craig sobre el antesalista de Boston Will Middlebrooks probablemente fue el final más caótico en octubre de todos los tiempos.
Y dio a San Luis una victoria de 5-4 en el Busch Stadium, y una ventaja de 2-1 en la serie.
"Como aficionado al béisbol, uno odia ver que un juego termine de esa manera", dijo el lanzador Adam Wainwright el domingo antes del cuarto juego. "Obviamente estoy con los Cardenales, así que tengo la fortuna de que la regla sea como es. Y uno odia decirlo, pero él impidió el proceso de correr al plato".
"Pero comprendo totalmente porqué los jugadores de Medias Rojas estarían enfadados al respecto. Esa es simplemente una manera horrible de perder un juego de béisbol, sin lugar a dudas", agregó.
John Farrell, manager de los Medias Rojas, dijo "no fue una noche normal de sueño, eso lo sé".
Craig recibió el crédito de la carrera tras entreverarse con Middlebrooks. Un mal tiro precipitó la secuencia, en la que Middlebrooks quedó tirado en el terreno y levantó las piernas, lo que provocó que Craig se tropezara con él.
"No sabía si estaba out o quieto", dijo Craig.
Craig corrió hacia el plato y el tiro del jardinero izquierdo Daniel Nava llegó primero al guante del receptor Jarrod Saltalamacchia, quien le tocó con tiempo de sobra. Craig nunca llegó al plato, pero el umpire Dana DeMuth decretó quieto al ver lo que el umpire de tercera Jim Joyce había cantado.
Ambos equipos se congregaron cerca del plato. Los de Boston reclamaban, los de San Luis celebraban.
Los fanáticos pasaron un rato confundidos ante lo acaecido.
"Creo que el 75% de la gente no sabía que había pasado", dijo Carlos Beltrán, el astro de los Cardenales.
Mike Matheny, el mánager San Luis contró el domingo, que le reacción inicial en el camerino fue sombría debido a la preocupación por Craig, quien salió adolorido.
"Hasta que Chris Carpenter gritó: `Muchachos, ¡hemos ganado un juego de Serie Mundial!". Eso alegró el momento", dijo Matheny.

Miguel Cabrera se operará; reconoce que jugó mermado


Cabrera habla de su salud-
SAN LUIS, Missouri - Con la amargura aún latente por la eliminación de los Tigres de Detroit a un paso de la Serie Mundial, Miguel Cabrera recogió el domingo otro galardón y reconoció lo que todos sabían: jugó disminuido por una lesión al final de la temporada.
"Todo el trabajo que hicimos se nos quedó corto. Todavía estoy muy triste por la derrota", declaró Cabrera tras recibir el premio Hank Aaron por segundo año consecutivo.
El tercera base venezolano planea someterse a una cirugía por la dolencia en la ingle que le disminuyó durante los últimos dos meses de la campaña regular y en la postemporada, en la que Detroit sucumbió en seis juegos ante los Medias Rojas de Boston en la serie de campeonato de la Liga Americana.
Cabrera dijo que desconoce los detalles de la operación: "No sé nada, que hagan lo que tengan que hacer con tal que puedan reparar eso bien y estar al cien por ciento el año próximo", dijo.
Al fragor de los playoffs, Cabrera siempre esquivó hablar sobre sus problemas físicos para no proyectar debilidad ante los oponentes.
Ahora, pudo reconocer que "la lesión afectó mucho mi rendimiento físico y defensivo, ya no me podía mover bien en la tercera".
Explicó que jugar lesionado fue una decisión suya, aunque recalcó que consultó con los expertos porque no quería exponerse a "truncar mi carrera".
"A veces hay que jugar con ese tipo de cosas", señaló. "Fue una decisión que tomé personalmente, hay que aprovechar la oportunidad de estar en los playoffs porque no sabes cuándo vas a volver a uno cuando hay tantos equipos fuertes.
"Me costó ocho años volver a los playoffs", dijo Cabrera
El venezolano revalidó su corona de bateo con promedio de .348, además de disparar 44 jonrones y remolcar 137 carreras.
Tuvo un promedio de .262 con dos vuelacercas en 11 juegos de la postemporada.
El lunes, el gerente general de los Tigres Dave Dombrowski informó que el doctor William Meyers examinó a Cabrera en Filadelfia antes de la postemporada. Según Dombrowski, Cabrera sólo accedió a consultar a Meyers cuando el club le prometió que no lo excluiría de los juegos de los playoffs.
Dombrowski añadió que un par de semanas de descanso no hubieran bastado para que Cabrera sanara, de modo que siguió jugando.
"Uno quiere estar sano para este momento de la temporada".
Cabrera también se refirió a la decisión de Jim Leyland de renunciar como mánager tras la eliminación: "Fue un balde de agua fría, nos sorprendió a todos".
Indicó que no vería mal que el próximo piloto del equipo sea alguien bilingüe. "Claro que sí, podríamos hablar español", dijo sin identificar a nadie en particular.
Cabrera se llevó el premio Hank Aaron correspondiente a la Americana, mientras que el primera base de los Diamondbacks Paul Goldschmidt obtuvo el de la Nacional. El galardón destaca al mejor pelotero ofensivo en cada liga.
Mientras que Cabrera repitió tras una temporada de 2012 en la que completó la Triple Corona, Goldschmidt fue seleccionado a su primer Juego de Estrellas y bateó para .302 con 36 jonrones, 36 dobles y 125 impulsadas.

Cabrera, Goldschmidt ganan el Premio Hank Aaron


Miggy gana el premio Hank Aaron-
SAN LUIS - Por segundo año consecutivo, el toletero venezolano de los Tigres, Miguel Cabrera, ganó el Premio Hank Aaron como el bateador más destacado de la Liga Americana.
El primera base de los Diamondbacks, Paul Goldschmidt, fue galardonado en la Nacional.
Cabrera terminó la temporada regular del 2013 con promedio de .348, para ganar su tercer título de bateo de la Americana en forma consecutiva. El tercera base conectó 44 jonrones y empujó 137 carreras además de ser líder del Joven Circuito en porcentaje de embasarse (.442), slugging (.636) y OPS (1.078).
Aunque se quedó corto de una segunda Triple Corona de bateo seguido en la Americana, el maracayero se expresó contento con este premio.
"Es un gran honor", dijo Cabrera. "Nunca espero ganar galardones. Espero ganar juegos y siempre salgo a ganar un campeonato. Creo que este premio es para todo el equipo, porque sin mi equipo, no puedo poner los números".
De su parte, Goldschmidt bateó .302 con 36 dobles, 36 cuadrangulares, 125 impulsadas y 103 anotadas. Encabezó la Nacional en slugging (.551), extrabases (75), empujadas y total de bases alcanzadas (332).

NÚMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERIAS DE LOS SORTEOS DEL DOMINGO 27 DE OCTUBRE DE 2013. CORTESIA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 62 19 98 Lotería Nacional: 51 81 28 Leidsa 1:00 PM: 24 81 59 Pega 3 Más: 25 13 29 Quiniela Leidsa: 96 66 29 Quiniela Real 1:55: 15 08 31 Quiniela Real 6:55: 43 93 01 Loteka 5:55 PM: 77 93 67 Loteka 9:55 PM: 77 28 12
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com