.

viernes, 4 de julio de 2014

Colombia volverá a jugar de rojo en un Mundial tras 24 años

Colombia v Alemania en Italia 1990
Aquel partido ante Alemania en 1990 fue el último
FORTALEZA -- La selección de Colombia saldrá al terreno de juego del estadio Castelao de Fortaleza con su segunda indumentaria, camiseta roja y pantalón azul, por primera vez en Brasil 2014 y veinticuatro años después en un Mundial.
El conjunto de Jose Pekerman hasta ahora no había necesitado cambiar su uniforme habitual, elástica amarilla y short azul, en la presente edición del torneo. Había asumido la condición de local ante Grecia, Costa de Marfil y Uruguay. Ante Japón, que ejerció de visitante, no tuvo necesidad de desprenderse de su primera vestimenta ya que el combinado oriental emplea el azul oscuro.
En el estadio Castelao será visitante ante la anfitriona que, además, coincide en el color con el uniforme del combinado cafetero. Por lo tanto, Colombia saldrá de rojo.
La última vez que el conjunto colombiano lució ese color fue hace veinticuatro años, en el Mundial Italia 1990. Fue el último partido de la fase de grupos, ante Alemania. El conjunto sudamericano empató a un gol ante el germano. Freddy Rincón, en el 90, marcó el único tanto de Colombia.

James contra Neymar, duelo de los número 10


FORTALEZA, Brasil. La palabra "craque" está reservada en Brasil para los jugadores más exquisitos, aquellos astros llamados a marcar diferencias. Desde hace mucho tiempo que Neymar estaba destinado a ser "o craque" de la Copa del Mundo que la verdeamarela juega en casa, pero le apareció un retador inesperado en James Rodríguez, el enlace colombiano que ha sido la gran estrella del torneo.
Brasil y Colombia se enfrentan el viernes en Fortaleza por un cupo en las semifinales con un cartel inmejorable: el duelo particular entre los dos '10', las figuras clave de sus selecciones. Con el permiso del argentino Lionel Messi y su zurda prodigiosa, el encuentro se presenta como la batalla de las dos individualidades más destacadas del Mundial.
El colombiano, también zurdo, es hasta ahora el máximo goleador con cinco tantos y ha dado dos asistencias, mientras Neymar está un peldaño debajo con cuatro anotaciones, una de ellas de penal.
"James Rodríguez es un excelente jugador, un 'craque', a pesar de su edad. Los dos tenemos 22 años", recordó el miércoles Neymar, que cubrió de elogios a su colega usando la famosa palabra. "(Pero) espero que su ciclo acabe ahora y la selección brasileña avance".
Ambos visten la camiseta número '10' de su selección, que además son por mucho las más vendidas entre los aficionados. Neymar lleva sobre sus hombros la pesada herencia de leyendas como Pelé y Zico, mientras que James honra la tradición de Carlos "el Pibe" Valderrama.
El enlace del Mónaco ha anotado tres goles de zurda, uno de derecha y otro de cabeza, mientras el atacante del Barcelona embocó tres remates con su pierna diestra y uno con la izquierda.
James, que lideró tras la primera fase la tabla de los futbolistas más efectivos que se elabora en función de diversas variables estadísticas del torneo, ha sido la figura de la cancha en tres partidos según la FIFA. Neymar en dos.
La comparación de esas estadísticas oficiales delata un enfrentamiento muy parejo. Ambos han rematado 15 veces al arco. El brasileño ha cubierto 40,8 kilómetros en 369 minutos, mientras el colombiano ha corrido 30,9 en 309 minutos. James ha completado más pases que Neymar (130 contra 113), pero el brasileño ha recuperado más balones (13 contra 7).
Brasil, favorito para levantar el trofeo en la final de Río de Janeiro, llegó con el antecedente de la Copa Confederaciones que ganó contundentemente hace un año, con victorias en todos sus partidos y los correspondientes golazos de Neymar. Pero hasta ahora ha dejado una imagen más bien pálida. Excesivamente dependiente de lo que haga su estrella, ganó dos partidos y empató otro en la fase de grupos (0-0 con México), y después sufrió hasta el último suspiro antes de imponerse a Chile por penales en los octavos de final tras un empate 1-1. El '10' embocó su remate.
"Neymar es bueno, pero pensamos en todo Brasil", aseguró el defensa colombiano Carlos Valdéz. Pero inmediatamente después advirtió: "sin duda hay que tener esa referencia".
Colombia, por su parte, ya presume del mejor Mundial de su historia. James es el único jugador que ha anotado en los cuatro partidos, y ha participado en casi todos los goles de su selección, de paso perfecto en el torneo.
En el estreno ante Grecia (3-0) hizo un elegante amague para dejar pasar el balón en el primer gol y anotó el tercero, mientras contra Costa de Marfil (2-1) embocó un soberbio cabezazo para abrir la cuenta y recuperó el balón para el veloz contragolpe que culminó en el segundo.
Con Colombia ya clasificada, inició en la banca en el último duelo de la fase de grupos frente a Japón (4-1), pero salió al descanso y cambió un partido que a esa altura estaba igualado a uno. Dio los pases para el doblete de Jackson Martínez, y después coronó el marcador con una sublime jugada en la que le quebró la cadera a un defensa para después picar el balón sobre el portero.
Y en octavos eliminó a Uruguay (2-0) con un doblete. El primero ha sido probablemente el mejor gol del Mundial, cuando recibió el balón con el pecho afuera del área y se giró sin dejarlo caer para definir de volea.
El paso de Brasil ha sido menos imponente, pero Neymar se las ha arreglado para anotar dos dobletes. Uno en el partido inaugural contra Croacia (3-1), cuando remató un penal y anotó de zurdazo desde fuera del área, y otro en el duelo definitivo de primera ronda que encaminó ante el eliminado Camerún (4-1), en el que marcó de primer toque y después en una jugada individual en medio de varios defensores. A la canarinha parecen atragantársele los juegos cuando su astro no marca.
Quizá la mayor diferencia entre los dos '10' es que el funcionamiento de los anfitriones no termina de engranar, y la soledad de Neymar ha sido palpable en varios pasajes de los encuentros, mientras que la sincronía de Colombia va más allá de las pintorescas coreografías con que celebran sus goles.
James ha encontrado socios de lujo en la solidaria Colombia, especialmente el otro mediocampista creativo, Juan Guillermo Cuadrado, que lo ha surtido con asistencias para tres de sus cinco goles. Probablemente el mejor ejemplo de esa comunión es el segundo tanto ante Uruguay, eclipsado por la genialidad técnica del primero. En esa segunda anotación, ocho de los 11 colombianos tocaron en 10 ocasiones el balón antes de que Cuadrado lo sirviera de cabeza a James.
Los anfitriones enfrentan al mejor jugador del Mundial, y con certeza querrán arrebatarle esa medalla.
"No estamos aquí para dar espectáculo ni para ofrecer un show. Estamos aquí para ganar", aseguró Neymar. "Mi máximo deseo es ver a Brasil campeón, ya dije antes de empezar que no me interesa ser goleador ni nada parecido".

Vaticinan Cuba ganará los Juegos Centroamericanos


La Habana. El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) de Cuba, Cristian Jiménez, expresó este jueves su convencimiento de que su país ganará los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014.
Más que un propósito competitivo es un compromiso del movimiento deportivo cubano y de nuestros atletas, en representación de nuestro pueblo y de nuestra familia, con la dirección del país, por el apoyo que desde el triunfo de la Revolución en enero de 1959, ha brindado al deporte, afirmó Jiménez.
En declaraciones a Prensa Latina tras participar en la Comisión de Salud y Deportes de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), el titular del Inder sostuvo que el respaldo consciente al deporte por parte del gobierno se ha mantenido pese a disímiles vicisitudes y situaciones financieras y materiales.
Nuestro convencimiento en el triunfo es una respuesta del movimiento deportivo al esfuerzo que realiza el país para que sigamos existiendo en un mundo globalizado, en un mundo donde impera el dinero, en un mundo donde la compra y venta de atletas se convierte en algo normal, en un mundo donde el dopaje, el fraude y la compra de árbitros es una realidad, apuntó.
"En ese mundo, nuestro deporte revolucionario compite y vence en representación de nuestro pueblo", subrayó Jiménez.
Desde los Juegos Centroamericanos de Panamá, en 1970, la isla caribeña ocupa el primer lugar en estos eventos regionales, salvo en los de El Salvador, en 2002, y Mayagüez, Puerto Rico, en 2010, donde no asistió por carecer esas sedes de las condiciones mínimas de seguridad para la representación cubana.
Jiménez destacó que la certeza en el triunfo de Cuba en la edición 22 de los juegos regionales más antiguos del mundo constituye también un compromiso del movimiento deportivo cubano con Los Cinco Héroes, los antiterroristas Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.
Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, fueron arrestados en septiembre de 1998 por monitorear las acciones terroristas contra Cuba de grupos extremistas de la derecha cubana radicada en la Florida, Estados Unidos.
René y Fernando ya se encuentran en Cuba, tras cumplir completamente sus injustas condenas, mientras Gerardo, Ramón y Antonio permanecen en cárceles norteamericanas, pese a la campaña internacional por su liberación.
Para Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René el deporte ha contribuido a la fortaleza de su espíritu de resistencia y por eso el deporte tiene un compromiso -que es recíproco- para que ellos nos sigan enseñando como vencer en medio de las dificultades, aseveró Jiménez.
En una exposición sobre la preparación de la delegación cubana a Veracruz-2014, el vicepresidente del Inder Jorge A. Polo exaltó que Cuba es uno de los tres fundadores de estos eventos y ocupa el primer lugar histórico por delante de México en cuanto a títulos obtenidos.
Precisó que en los XXII Juegos se competirá en 36 deportes y un total de 446 disciplinas. Cuba, prosiguió, disputará las preseas en 338 de esas pruebas.

Lima invertirá mil millones de dólares Panamericanos 2019


Desde el 26 de julio al 11 de agosto de 2019, Lima será la sede de los XVIII Juegos Panamericanos, el evento deportivo más importante del continente. Para tener a punto las infraestructuras necesarias, la ciudad prevé invertir entre 800 millones y 1.500 millones de dólares (entre 590 millones y 1.100 millones de euros), según anunció la semana pasada José Carlos Quiñones, presidente del Comité Olímpico Peruano y Presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de 2019. Quiñones fue el protagonista del último foro de Iberoamérica Empresarial, organizado por EXPANSIÓN con el patrocinio especial de Ferrovial, Endesa y Ontier y la colaboración de IE Business School.
La cifra final de inversión dependerá del Plan Maestro que apruebe dentro de unos meses el presidente de Perú, Ollanta Humala. En todo caso, aseguró Quiñones, en su intervención, la cantidad se moverá entre un mínimo de 800 millones y un máximo de 1.500 millones. «En las últimas décadas, Perú ha sabido demostrar que cumple lo que ofrece y esperamos que en los Juegos vuelva a cumplir», afirmó el presidente del Comité Olímpico. Ferrovial, con actividad en Perú desde 2012, es una de las compañías españolas que más interés está mostrando por participar en la puesta a punto de la ciudad.
El programa de la cita deportiva incluye la celebración de 370 pruebas de 40 deportes, que tendrán lugar en 25 escenarios de competición, respaldados por 30 escenarios de entrenamiento. El 90% de los encuentros se celebrarán en dos anillos urbanos ubicados en el centro de la capital peruana y en la zona portuaria de Callao, que albergará las competiciones marítimas. Las previsiones del comité es que participen alrededor de 6.000 atletas, 1.000 jueces y árbitros y 2.500 periodistas. Los Juegos atraerán a unos 100.000 visitantes.
El comité organizador baraja varias propuestas para edificar las infraestructuras. Una de ellas es la de la Universidad de San Marcos, que prevé la remodelación del Estadio de San Marcos para dar paso al gran Estadio de Atletismo Panamericano. Este recinto podrá albergar hasta 40.000 espectadores, requiere una inversión aproximada de 200 millones de dólares y, además de pista de atletismo y campo de fútbol, también abarcaría la construcción de un polideportivo.
Además, la Universidad propone la creación de un laboratorio de control antidoping de 2.500 metros cuadrados de extensión, con la aspiración de convertirse en un centro de referencia internacional para el mundo del deporte, para lo que deberá ceñirse a la normativa de la Agencia Mundial Antidopaje. Si se construyera, serían únicamente tres los laboratorios de este tipo en América Latina, junto a los que ya existen en Río de Janeiro y Bogotá.
Otras propuestas son las de la Villa Deportiva Panamericana, que prevé la edificación de dos polideportivos, un velódromo y centros de alto rendimiento para voleibol, natación, tenis y béisbol. También hay un plan para edificar un coliseo con capacidad para 10.000 personas y que podría estará terminado en 2016.
Lima, de 9 millones de habitantes, obtuvo la organización de los Juegos Panamericanos de 2019 tras superar en la primera ronda de votaciones a sus contrincantes Santiago de Chile, Ciudad Bolívar de Venezuela y La Punta de Argentina

Anuncian Torneo Interempresarial Softbol de Santiago


SANTIAGO.- La Asociación de Softbol de Santiago y la Cervecería Nacional Dominicana anunciaron para este sábado el inicio del XXVII Torneo Interempresarial de la disciplina en opción a Cerveceza Presidente y con dedicatoria a César Ureña.
La justa reunirá a más de 800 atletas distribuidos en 41 equipos, conforme dijo Víctor Almánzar, presidente de la Asociación en el marco de una rueda de prensa celebrada en la casa club Domingo Saint Hilaire de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago en La Barranquita.
El acto de apertura está previsto para las tres de la tarde de mañana (´sabado en el estadio Aníbal Medina, de La Barranquita.
De su lado, el licenciado Francis Gallardo, gerente nacional de promoción y marca de la Cervecería Nacional Dominicana, resaltó el entusiasmo que existe en Santiago y la zona norte por la celebración de la justa.
Como Cervecería Nacional Dominicana debo expresar la gran satisfacción de poder reencontrarnos en este evento, orgullo de la Ciudad Corazón, demostrado a través de 26 años y que este el número 27 no será la excepción, dijo

Agregó que, quiero reiterarle que el Interempresarial Presidente es de tan gran significación para CND, que el mismo forma parte del programa de los festejos del Verano Presidente, además debo decirle que nos complace que el mismo este dedicado a César Ureña, quien formó y forma parte de esta familia, añadió.
El profesor Víctor Almánzar, de su lado, apuntó
que, es de grato placer anunciar de nuevo este torneo que sirve de estandarte a este deporte en toda la geografía nacional.

El Interempresarial Presidente, por su organización, calidad y competitividad no tiene parangón en todo el país, dijo en voz viva
Almánzar señaló que 41 equipos, repartidos en 8 grupos y dos divisiones, conformados por más 820 atletas estarán disputándose la Copa Cerveza Presidente, desde este sábado.
Además de Gallardo y Almánzar, estuvieron en el encuentro el homenajeado César Ureña, y directivos de la ASA.

Al cierre, la Gran Copa Cerveza Presidente, que estará en juego en el Interempresarial de Santiago, dedicado César Ureña exhibida por Gallardo, Almánzar y Ureña, así como directivos de la
ASA.

Dominican Prospect League presentará firmados Julio 2


Santo Domingo. Un nutrido grupo de noveles jugadores pertenecientes a la Dominican Prospect League y quienes han firmado sus contratos en el Proceso de Firmas de Julio 2 correspondiente a este año será presentado a los diferentes medios de comunicación en un acto programado para celebrarse a partir de las 10 de la mañana en el Hotel Clarion de esta capital.
De esta forma lo anunciaron Brian Mejía y Ulises Cabrera, presidente y vicepresidente de la DPL, quienes afirmaron que como cada año la cantidad de firmados superará los 40 jóvenes, hecho que representa una muestra fehaciente del gran trabajo que realiza esta entidad en procura de que los nóveles talentos alcancen bonos más lucrativos.
Alrededor de 100 nóveles jugadores pertenecientes a la Dominican Prospect League (DPL) se esperan lleguen a acuerdos contractuales con las franquicias de Grandes Ligas en el venidero proceso de firmas de prospectos de Julio 2.
Nuevamente hemos tenido otra año brillante en la DPL en cuanto a firmas de peloteros, calidad de actividades, este hecho nos llena plenamente de satisfacción el que nuestra institución pueda servir como vehículo para que decenas de jóvenes firmen para el profesionalismo, expresaron Mejía y Cabrera.
A seguida agregan, La mayoría de ellos son muchachos de extracción muy humilde, quienes se esfuerzan, junto con sus entrenadores, en gran proporción para alcanzar sus metas y poder contribuir para que sus familias alcancen un status de vida confortable, externaron.
Al acto se espera cuente con las presencias de Manny Acta, gerente general de los Tigres del Licey y ex manager de Grandes Ligas, así como Vladimir Guerrero, ex jugador de Grandes Ligas y futuro inmortal de Cooperstown.
Mejía sostuvo que la DPL se encuentra en su quinto año y llegó para revolucionar la industria del béisbol dominicano, ofreciendo a las organizaciones de Grandes Ligas juegos y actividades organizados con una alta calidad de peloteros quisqueyanos y brindarle una oportunidad de ser evaluado por todos los equipos de Grande Ligas en un solo espacio a la vez.
Desde su nacimiento esta entidad se ha esforzado para que los novatos dominicanos jueguen mucho más béisbol, se enfrenten entre si en pleno juego y además cuenten con una mayor preparación para la vida profesional.
En estos cinco años la DPL ha mantenido gran consistencia y esto la ha convertido en la Liga de mayor éxito en cuanto a prospectos firmado por las franquicias de Grandes Ligas, que ya sobrepasaron las 500 firmas, desde que en su primer año fueron firmados más de 60 jugadores, siendo algunos de los prospectos Rafael De Paula (Yankees) , Ariel Ogando (Astros), y Esteilon Peguero (Seattle) entre otros.
La cantidad se incrementó de forma amplia en el 2010-2011 y algunos de los firmados fueron Ronald Guzmán (Texas, ), Elier Hernandez (Kansas City), Adalberto Mondesi (Kansas City), Dawel Lugo (Toronto), y Miguel Andújar (Yankees). Durante esta temporada la DPL se expandió hacia la provincia de Santiago.
En el 2011-2012 las firmas lograron superar los 140 en la campaña incluyendo a Amauris Minier (Minnesota)Gustavo Cabrera (Gigantes) , Wendell Rijo (Boston), Richard Urena (Toronto). La DPL se expandió a tres provincias mas San Pedro y San Francisco de Macorís, Puerto Plata.
Para este año algunos de los peloteros firmados son Gilbert Lara, Nelson Gómez, Chistopher Acosta, Juan Claudio, Ricky Aracena, Jean Carlos Arias, Brian Peña, Brian Bencosme entre otros.
Mejía destacó que ya un par de jugadores firmados en la DPL han jugado en las Grandes Ligas, siendo estos José Ramírez, quien debutó el año pasado con los Indios de Cleveland y Rafael Montero, lanzador que esta campaña fue ascendido al equipo grande por los Mets.

China vence a República Dominicana en sets seguidos


SHENZHOU, China. Las anfitrionas de China superaron a República Dominicana 3-0 (25-13, 25-16, 25-12) en el partido inaugural del segundo segmento del Torneo de Voleibol Internacional Femenino de China en Shenzhou este  jueves.
En su camino a la cómoda victoria del equipo entrenado por la legendaria  ex jugadora del equipo nacional Lang Ping, consiguió amplios márgenes en la categoría de bloqueos (13-4) y en el departamento de servicios ases (7-2).
Zen. de China, con 15 puntos, incluyendo cuatro bloqueos y un as, fue la único jugadora en el partido que llegó a cifras de dos dígitos en la tabla de anotadoras. Xu contribuyó con 9 puntos en la victoria con seis bloqueos y tres ases.
Gina Mambrú tuvo seis puntos como la mejor de los perdedores, mientras Yonkaira Peña y Marifranchi Rodríguez terminaron con cinco puntos cada una.
Es la segunda derrota consecutiva de República Dominicana ante China. La semana pasada, durante la primera parte del torneo en Ningbo, el equipo local ganó 25-20, 25-16, 25-18 el encuentro entre los dos bandos.
En el otro partido del jueves, Bélgica derrotó a Tailandia en parciales consecutivos 25-20, 25-10, 25-18.

Filis con decisiones que tomar de cara al 31 de julio



MIAMI -- El gerente general de los Filis, Rubén Amaro Jr., reiteró esta semana que aún queda tiempo para cambiar de opinión.
"Estos próximos juegos antes de la pausa del Juego de Estrellas nos demostrará por cuál camino iremos", dijo Amaro.
Pero deberá ser una impresionante serie de juegos en la ruta. Los Filis comenzaron su gira con dos derrotas en Miami y llegaron al jueves con foja de 36-48 y en el último lugar en la División Este de la Liga Nacional, a 10.5 juegos del primer puesto. En la mayoría de las situaciones, una gira con marca de 6-4 sería vista como un éxito. Pero eso dejaría a Filadelfia con ocho juegos debajo de los .500 y con solamente 16 partidos restando antes de la fecha límite de cambios del 31 de julio.
Por eso Amaro no utilizó el término "vendedores" esta semana, pero también fue realista al hablar sobre el futuro de la organización.
"No he descartado nada", dijo Amaro. "Atenderemos cualquier oferta. Trataremos de evaluar el movimiento que nos favorezca y de ahí partiremos".
¿Qué clase de reconstrucción será? Amaro no está inclinado a que sea un largo proceso.
"No puedo desmantelar este equipo por cinco años y esperar que tengamos malos resultados por cinco o seis temporadas", señaló el directivo. "No pienso que sea la manera correcta de manejar una franquicia. Nuestros aficionados, nuestra organización -- creo que se lo debemos a mucha gente. Si hacemos una transición, será un proceso más corto.
"Existen varias maneras de hacerlo. Debemos hacer movimientos astutos e inteligentes y tratar de hacerlo para que el bajón no sea tan largo. Entonces, si debemos dar un paso hacia atrás para avanzar en uno o dos años, eso es lo que trataremos de hacer".
Los Filis se encuentran en su actual situación en parte por las fallas que han cometido al evaluar talento. No han tenido drafts exitosos en los últimos 10 años y la evaluación a nivel profesional ha enfrentado obstáculos parecidos.
¿Podrá la organización adquirir el talento adecuado si llega la hora de hacer un cambio?
"No estoy de acuerdo con esa declaración porque cuando tratas de hacer un movimiento para adquirir talento, siempre es algo al azar", manifestó Amaro. "Cuando buscas agregar talento a tu club y buscas talento joven … observando las maniobras en el pasado, las hemos hecho por un motivo. Hemos agregado ciertos niveles de talento en ciertas áreas por un motivo".
"En el cambio de Cliff Lee, decidimos que era importante para nosotros agregar piezas a nuestros niveles bajos de Ligas Menores porque habíamos ofrecido tanto en dicho nivel. Y en el momento teníamos bastante talento de Grandes Ligas que estaba establecido aquí. Entonces estábamos observando los movimientos a largo plazo. Algunas de esas maniobras no funcionaron. Eso no significa que no hayan sido jugadores con talento. Simplemente no sabes si jugarán en las Grandes Ligas".
Amaro también indicó que no sentirá presión de realizar canjes si no piensa que la compensación sea justa. Si no puede cambiar jugadores antes del 31 de julio, lo podrá hacer en la temporada muerta.
"No puedes rogarle a un equipo que haga un cambio con nosotros", expresó Amaro. "Hemos tenido varias pláticas. No somos el único equipo que tendría jugadores disponibles. No somos los únicos tratando de mejorar. Varios clubes están en limbo. Todavía queda mucho tiempo para decidir. Algunos conjuntos no saben qué necesitan. De nuestra parte, buscamos algo de ofensiva, jugadores jóvenes y algunas piezas que nos puedan ayudar a corto y largo plazo".
Amaro agregó que no cree que se encuentre en la cuerda floja.
"Mi puesto no me preocupa", dijo. "Mi trabajo es hacer lo mejor para la organización, a corto y largo plazo. Me siento optimista con la capacidad que tenemos de hacer eso".

Alfredo Aceves fue suspendido 50 juegos por dopaje



La Oficina del Comisionado de Grandes Ligas anunció el jueves que el lanzador mexicano de ligas menores de los Yankees, Alfredo Aceves, ha sido suspendido por 50 juegos sin goce de sueldo luego de dar positivo en una segunda prueba por el uso de una droga de abuso bajo el Programa de Prevención y Tratamiento de Sustancias Prohibidas de ligas menores.
La suspensión de Aceves, quien actualmente se encuentra en el roster de los RailRiders de Scranton/Wilkes-Barre en Triple-A de la Liga Internacional, entra en vigencia de manera inmediata.

Carlos Martínez obtiene su segunda victoria


SAN FRANCISCO, California -- El dominicano Jhonny Peralta conectó dos hits, entre ellos un jonrón de dos carreras, y su compatriota Carlos Martínez logró su segunda victoria como abridor, y los Cardenales de San Luis vencieron el jueves 7-2 a unos tambaleantes Gigantes de San Francisco.
Martínez (2-3) también remolcó dos anotaciones por los Cardenales, que ganaron por segunda ocasión consecutiva tras perder tres juegos en fila. Martínez concedió una carrera y cinco imparables en cinco innings. Dio un pasaporte y ponchó a seis.
Madison Bumgarner (9-6) cayó a foja de 0-3 en sus últimas cuatro aperturas en casa después de permitir cinco carreras --cuatro de ellas limpias-- y seis hits en cinco episodios. Dio tres pasaportes y sumó seis ponches.
Bumgarner remolcó además una carrera por los Gigantes, que han perdido 17 de sus últimos 22 partidos y cayeron de la cima de la División Oeste de la Liga Nacional.
Por los Cardenales, los dominicanos Peralta de 5-2 con una carrera anotada y dos producidas, Martínez de 2-1 con par de impulsadas, y Oscar Taveras de 5-1 con carrera remolcada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-3 con anotada.
Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 4-2 con anotada, Héctor Sánchez de 1-0, y Pablo Sandoval de 4-0. El dominicano Joaquín Arias de 1-0.

Masahiro Tanaka llega a 12 victorias

MINNEAPOLIS, Minnesota-- El puertorriqueño Carlos Beltrán dio a unos Yanquis en picada un respiro con un cuadrangular de tres carreras para llevar al abridor japonés Masahiro Tanaka a liderar las mayores con su 12do triunfo en un triunfo de Nueva York el jueves por 7-4 sobre los Mellizos de Minnesota.
La victoria rompió una racha de cinco derrotas seguidas de los Yanquis, su peor en la temporada.
Zelous Wheeler pegó jonrón en su debut en Grandes Ligas luego de jugar ocho años en las menores. David Robertson aseguró su 19no salvamento con una novena entrada en ceros y los Yanquis iniciaron una gira de 11 partidos con una actuación que les da cierta tranquilidad al colocar su foja de nuevo en la marca de los .500.
Phil Hughes (8-5) lucía desde el montículo ante su exequipo con ventaja de 2-0 en la pizarra hasta que el batazo de Beltrán pasó sobre el elevado muro del jardín derecho tras dos sencillos consecutivos al inicio de la quinta entrada. Wheeler aportó luego un cuadrangular dos bateadores después.
Tanaka (12-3) se llevó la victoria pese a recibir cuatro carreras, su mayor cantidad de la campaña.
Por los Yanquis, el puertorriqueño Beltrán de 4-1, con una carrera anotada y tres empujadas.
Por los Mellizos, los venezolanos Eduardo Escobar de 3-1 con producida, y Oswaldo Arcia de 3-1. El cubano Kendrys Morales de 4-0 con carrera impulsada.

Uribe remolca en la 9na para dar triunfo a Dodgers



DENVER-- El dominicano Juan Uribe bateó el jueves el sencillo que dio la ventaja en la novena, Zack Greinke lanzó ocho buenas entradas y los Dodgers de Los Angeles vencieron 3-2 a los Rockies de Colorado.
Greinke (11-4) se llevó el triunfo cuando los Dodgers se recuperaron en la novena. Matt Kemp avanzó con un pasaporte de LaTroy Hawkins (2-2), se fue a segunda por roletazo de Scott Van Slyke y anotó cuando Uribe conectó sencillo bajo el guante del segunda base DJ LeMahieu.
Kenley Jansen trabajó la parte baja del inning para conseguir su 26to salvamento en 29 oportunidades, su mejor marca en la Liga Nacional.
Uribe bateó tres de los seis imparables de los Dodgers.
Justin Morneau y LeMahieu sacudieron dos hits cada uno para los Rockies, que han perdido cuatro partidos seguidos y 15 de 17, y ahora están a medio partido del último lugar en la División Oeste de la Liga Nacional.
Por los Dodgers, los dominicanos Uribe de 4-3, una anotada, una producida; y Hanley Ramírez de 2-0. El cubano Yasiel Puig de 4-0. El mexicano Adrián González de 4-1, una impulsada.
Por los Rockies, el dominicano Wilin Rosario de 4-0. El venezolano Franklin Morales de 1-0.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com