.

jueves, 3 de abril de 2014

COD y Fedovoli lamenta deceso De Moya Canaán


SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) y la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) expresaron el más sentido pesar por el fallecimiento este jueves del ingeniero Diego de Moya Canaán.
De Moya Canaán, quien falleció  este jueves a causa de un infarto cardíaco, fue presidente de la Federación Dominicana de Voleibol en el año 1962 cuando fue reorganizado después de un período de suspenso.
"Don Diego fue un amante y propulsor del voleibol, por tanto nos sentimos apesadumbrados por su fallecimiento y expresamos nuestro pésame a su familia que también estuvo integrada por diferentes vías a nuestra disciplina", dijo Nelson Ramírez, secretario general de la Fedovoli.
"No obstante sus múltiples ocupaciones siempre estuvo atento al voleibol y fue pionero en el proceso organizativo de nuestro deporte", agregó.
Mientras, Luis Mejía, presidente del COD, resaltó las cualidades del fallecido ex dirigente deportivo. “Don Diego de Moya Canaán dejó un legado en el voleibol y en el deporte”, sostuvo Mejía.
El sepelio del ingeniero De Moya Canaán está programado para viernes, a las 4:00 de la tarde, en el Cementerio Cristo Redentor y está siendo velado en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln donde se ha dado cita una gran cantidad de personas, principalmente ligadas al área de la construcción donde se destacó con gran notoriedad.
De Moya Canaán se graduó de ingeniero civil en 1957 en la Universidad Santo Domingo, luego se especializó en Cálculo de Diseño en la Secretaría de Obras Públicas en 1958.
Además de presidente de Cadocon, De Moya Canaán fue fundador de Hormigones Moya y formó las las empresas Metales y Derivados, S. A., y Maderas y Derivados, S. A. y Maderas y Derivados de Nicaragua, S. A.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com