.

domingo, 20 de abril de 2014

Mauro Gómez dio su segundo en Japón


   El dominicano Mauro Gómez conectó este sábado su segundo cuadrangular de la temporada y empujó 3 carreras en el triunfo de 7-5 de los Tigres de Hanshin sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Koshien de Nishinomiya.

   El toletero caribeño, que se fue de 4-3 en el juego para mejorar su promedio a .346, aumentó a 20 su total de remolques del año, cifra que lo coloca en solitario como el segundo mejor productor de carreras de todo el béisbol japonés.
   Por Yakult, el puertorriqueño Orlando Román no permitió hits ni carreras en una entrada de relevo intermedio para mantener su efectividad en 0.00 tras 4 apariciones esta campaña.
   En otros encuentros del día, el cubano Juan Miranda sonó par de imparables en 5 turnos y empujó 2 carreras en la derrota de 9-5 de los Luchadores de Nippon Ham ante las Águilas de Rakuten en el Estadio Kobo de Sendai.
   El isleño puso fin a una racha de 2 juegos consecutivos sin conectar hits para elevar su promedio a .197 y su total de remolques a 8.
   En el Seibu Dome de Tokorozawa, el dominicano Esteban Germán disparó su primer triple del año en 4 turnos y produjo una carrera en la derrota de 6-3 de los Búfalos de Orix ante los Leones de Seibu. Su promedio subió a .247 y su total de empujadas a 8.
   Su compatriota y compañero de equipo Wily Mo Peña se fue de 3-1, con un sencillo, un ponche y un boleto, para elevar su promedio a .299.
   El venezolano Aarom Baldiris falló en 4 visitas al plato, incluyendo una por la vía del ponche, en la derrota de 7-1 de las Estrellas de DeNA ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio de Yokohama. Su promedio cayó a .239.
   En el QVC Marine Field de Chiba, el mexicano Luis Cruz se fue de 4-0 con un abanicado en la derrota de 6-1 de los Marinos de Lotte ante los Halcones de SoftBank. Su promedio descendió a .340.
   En el último encuentro de la jornada, el dominicano Héctor Luna ligó un indiscutible en 4 turnos y anotó una carrera en el triunfo de 7-2 de los Dragones de Chunichi sobre los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome. Su promedio bajó a .316.
   Por Yomiuri, el cubano Leslie Anderson sonó un imparable en 4 oportunidades y se ponchó en 2 ocasiones para reducir su promedio a .258, mientras que el venezolano José Celestino López se fue de 5-0 para reducir el suyo a .278.

Castillo HR, Villar tambien voló la cerca,





 
CHICAGO -- El dominicano Welington Castillo y Darwin Barney aportaron sendos jonrones de dos carreras, mientras que Mike Olt añadió un bambinazo en solitario para que los Cachorros de Chicago salieran de un letargo ofensivo en el que estuvieron sumidos una semana y vencieran el sábado 8-4 a los Rojos de Cincinnati.
Desde el domingo pasado, cuando rayaron cuatro veces en San Luis, los Cachorros habían anotado sólo una carrera, antes de doblegar a los Rojos, que habían ganado 16 de sus últimos 17 encuentros en el Wrigley Field.
El dominicano Emilio Bonifacio pegó tres hits y anotó dos veces por Chicago. Junior Lake, el quisqueyano Stalin Castro y Justin Ruggiano produjeron una carrera cada uno.
Edwin Jackson (1-1) toleró dos carreras y ocho hits en cinco entradas y dos tercios.
Tony Cingrani (1-2) permitió tres anotaciones en cinco actos.
Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 1-0.
Por los Cachorros, los dominicanos Bonifacio de 5-3 con dos anotadas, Castro de 4-1 con una empujada, Castillo de 4-2 con dos anotadas y dos producidas.
 VILLAR LA SACö
OAKLAND, California -- Josh Reddick pegó un sencillo que coronó un racimo de tres carreras en el noveno inning, para que los Atléticos de Oakland superaran el sábado 4-3 a los Astros de Houston, quienes sufrieron su sexta derrota en fila.
Jed Lowrie comenzó la remontada mediante un jonrón que abrió el episodio, ante Chad Qualls (0-1).
Josh Donaldson gestionó un boleto y el cubano Yoenis Céspedes siguió con un sencillo. Después de que Qualls ponchó al emergente John Jaso, el venezolano Alberto Callaspo conectó un sencillo que empató la pizarra y Reddick vino para aportar su lineazo entre el jardín derecho y el central, con un out.
Dan Otero (3-0) lanzó la novena entrada para cosechar el triunfo, después de que el abridor Scott Kazmir había laborado ocho innings con autoridad.
El dominicano Jonathan Villar disparó un vuelacerca y anotó en dos ocasiones por Houston.
Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1, Jesús Guzmán de 4-0. El puertorriqueño Carlos Corporán de 3-0. El dominicano Villar de 3-2 con dos anotadas y una empujada.
Por los Atléticos, el cubano Céspedes de 4-2 con una anotada.

Ivan Nova se lesiona y Yanquis es apaleado

S. PETERSBURGO-- Ryan Hanigan pegó un par de cuadrangulares y remolcó seis carreras, mientras que Chris Archer continuó con su dominio sobre los Yankees, y los Rays de Tampa Bay apalearon el sábado 16-1 a Nueva York.
Hanigan impulsó sus últimas dos carreras con un sencillo frente a Dean Anna, que concedió dos anotaciones y tres hits en el octavo inning.
Archer (2-1) se llevó la victoria al permitir una carrera y tres imparables en seis entradas y dos tercios. Ha ganado sus cuatro aperturas ante los Yankees, otorgando cuatro carreras limpias en 28 innings y dos tercios.
Wil Myers y Evan Longoria produjeron cuatro carreras por los Rays.
El dominicano Iván Nova (2-2) abrió por los Yankees para conceder cuatro cuadrangulares _la mayor cantidad en su carrera_ antes de dejar el montículo en el quinto episodio con problemas de codo derecho. El derecho recibió ocho carreras e igual número de hits en poco más de cuatro entradas.
Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 3-1.
Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltran de 3-0. El dominicano Alfonso Soriano de 3-1 con carrera anotada. El venezolano Yangervis Solarte de 3-0.

Kevin Durant y Thunder vencen a Grizzlies

OKLAHOMA CITY -- Kevin Durant anotó 13 de sus 33 puntos en el último cuarto para que el Oklahoma City Thunder derrotara el sábado 100-86 a los Memphis Grizzlies en el primer partido de su serie, correspondiente a la ronda inicial de la postemporada.
Russell Westbrook consiguió 23 puntos y 10 rebotes y Serge Ibaka aportó 17 unidades y nueve tableros para el Thunder, que casi desperdicia una ventaja de 25 tantos. El Thunder se recuperó de un terrible tercer periodo al acertar 10 de 16 tiros de campo en el último cuarto.<7p>
Zach Randolph encabezó a Memphis con 21 puntos y 11 rebotes, pero sólo hizo buenos siete de 21 lanzamientos y cometió faltas en la segunda mitad. Mike Conley consiguió 16 puntos y 11 asistencias, Mark Gasol anotó 16 unidades y Tony Allen aportó 13 tantos para los Grizzlies. El Thunder permitió a Memphis una eficacia ofensiva de 36 por ciento.
Oklahoma City fue el único equipo local que consiguió el triunfo en la primera jornada de los playoffs. El segundo partido entre ambos conjuntos se disputará el lunes por la noche en Oklahoma City.

Ervin Santana logra victoria, Colón , pierde



NUEVA YORK-- Jordan Walden sacó el último out con las bases llenas, después de que el manager Fredi González retiró al cerrador Craig Kimbrel, en el duelo que los Bravos de Atlanta ganaron el sábado 7-5 a los Mets de Nueva York.
Freddie Freeman pegó tres imparables y vio coronado su esfuerzo en una extraña jugada que redituó dos carreras a los Bravos, cuando los Mets no pudieron desafiar una decisión incorrecta de los umpires.
El dominicano Ervin Santana lanzó siete innings en forma brillante para lograr su segundo triunfo sobre Nueva York en tres aperturas con Atlanta.
Justin Upton sonó un bambinazo de tres carreras en el noveno capítulo para poner la pizarra en 7-3, y ese leñazo fue crucial cuando los Mets atacaron a Kimbrel.
Anotaron dos veces frente al derecho, quien permitió que la casa se llenara al expedir un pasaporte a Lucas Duda, con dos outs. El cubano González acudió al montículo y le pidió la pelota a Kimbrel, quien no se mostró muy contento con la decisión.
Recientemente, Kimbrel ha sentido algo de incomodidad en el hombro. Abandonó el juego, y Walden retiró a Travis D'Arnaud mediante un roletazo para acreditarse su primer rescate de la campaña y conseguir el séptimo triunfo de Atlanta en los últimos ocho juegos.
Santana (2-0) permitió una carrera y ponchó a siete rivales, para que los Bravos recibieran otro buen aporte de su abridor. Pese a la gran cantidad de lesiones que la afectó en la pretemporada, la rotación de Atlanta llegó al encuentro con una efectividad de 1.47, la mejor de las mayores casi por una carrera.
Por los Bravos, el dominicano Ervin Santana de 3-0 con una anotada.
Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 4-1. El dominicano Bartolo Colón de 2-0.

Pineda pasa de olvidado a pieza clave en los Yankees


Si su desempeño en lo que va de abril es un indicio de lo que viene, Michael Pineda quizás resulte ser una de las mejores historias de la temporada 2014.
Con apenas tres aperturas, el dominicano ha hecho lucir intrascendentes los dos años que se perdió tras ser operado del hombro de lanzar. Es cierto que ha disminuido en algo la velocidad que mostró en el 2011--su temporada de novato en la que fue seleccionado para el Juego de Estrellas--y siempre existe el temor de que vuelva a tener problemas con el hombro. Pero el slider de Pineda ha sido tan eficaz hasta ahora que lleva a pensar que el diestro podría llegar a encabezar la rotación de los Yankees.
Se trataría de un tremendo repunte.
Mientras CC Sabathia aprende a hacer más con menos, Masahiro Tanaka continúa su transición sin contratiempos al béisbol estadounidense y Hiroki Kuroda aporta consistencia en medio de la rotación, Pineda es el abridor de los Yankees que más potencial tiene. Se trata de una ventaja para un club que sólo se conforma con un título de Serie Mundial.
El miércoles, en el segundo juego de una doble jornada ante los Cachorros en el Bronx, Pineda lanzó seis innings en blanco. Su primera victoria de la temporada, la cual consiguió al limitar a los Medias Rojas a una carrera en seis innings en su apertura anterior, generó controversia, ya que las cámaras mostraron una sustancia brillosa en la mano derecha del serpentinero. Pero el dominicano no fue sancionado.
Pineda representaba la mayor interrogante en la rotación neoyorquina, ya que era difícil pronosticar cómo sus problemas de salud iban a impactar su velocidad y su comando en momentos apremiantes. Pero con su slider conservado a pesar del tiempo que perdió, no es descabellado pensar que lo que hemos visto en tres aperturas (dos carreras limpias y 15 ponches en 18 innings de labor) es señal de lo que viene.
El slider de Pineda ha hecho menos problemáticas las dos millas por hora (de 94 a 92) que ha perdido en su recta y también se combina bien con un lanzamiento en cambio que ha ido mejorando. Tratándose de un lanzador de elevados que depende de los ponches y de una localización precisa, Pineda tendrá que mantener afinado el slider y aprender a confiar en el cambio, especialmente ahora que tira la recta con menos velocidad.
Lo que hemos visto hasta ahora son señales de que Pineda es prácticamente el mismo pitcher que vimos en la primera mitad del 2011.
Recordarán que en aquella temporada, Pineda dio un giro desfavorable después del Juego de Estrellas. Le cayeron a palos en sus primeras dos aperturas después del receso y en ningún momento de esa campaña volvió a lanzar con descanso regular. Su velocidad disminuyó y se rumoraba que algo andaba mal físicamente con el naciente as. Dichas sospechas fueron confirmadas la siguiente primavera, cuando Pineda se quejó de debilidad en el hombro y al final tuvo que ser operado para repararle un desgarre.
Antes de todo eso, Pineda había registrado efectividad de 2.58 y habíalimitado a los bateadores contrarios a un OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .564 en sus primeras 17 aperturas de Grandes Ligas. Debido a su buen comando, conseguía ponches y elevados flojos y limitaba los boletos usando apenas dos lanzamientos.
Es cierto que Pineda necesita continuar desarrollando un tercer pitcheo, el lanzamiento en cambio, especialmente si quiere evitar verse en apuros contra bateadores zurdos. Pero lo alentador para los Yankees es lo bien que el derecho ha mantenido el slider. Es posible que también recupere un poco de velocidad a medida que se vaya estableciendo.
Es demasiado temprano en la temporada para determinar si Pineda será capaz de mantener el nivel que ha demostrado en sus primeras tres aperturas. Y quizás sea muy pronto para evaluar el canje en que el quisqueyano pasó de los Marineros a los Yankees a cambio del venezolano Jesús Montero. Cuando Pineda se tuvo que operar, Seattle parecía haber salido ganando. Pero Montero ha perdido su puesto en el roster de los Marineros en parte debido a su sobrepeso, mientras que Pineda está brillando ahora mismo.
Al final, lo que les importa a los Yankees no es haberse llevado la mejor parte de esa transacción, sino ganar partidos. En ese sentido, Pineda ha pasado de ser un olvidado a tener un impacto inmediato en el 2014.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com