.

sábado, 15 de junio de 2013

Luna se va para la calle en triunfo de Chunichi

El dominicano Héctor Luna conectó este sábado un cuadrangular de 2 carreras para contribuir al dramático triunfo de 10-8 en 12 entradas de los Dragones de Chunichi sobre los Marinos de Lotte en el QVC Marine Field de Chiba.
   El antesalista caribeño, que sumó su séptimo jonrón de la temporada y elevó su total de empujadas a 41, redujo su promedio a .378, pero a pesar de ello se mantiene como el líder bate de toda la NPB.
   Por Lotte, su compatriota Carlos Rosa permitió 4 imparables sin carreras en 2 tercios de relevo intermedio. Su efectividad se redujo a 0.77.
   En otros encuentros de la jornada, el cubano Michel Abreu ligó un sencillo en 4 turnos y remolcó 2 carreras en el triunfo de 5-1 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Carpas de Hiroshima en el Sapporo Dome.
   El isleño mantuvo su promedio en .260 y aumentó su total de empujadas a 39 para igualar el sexto puesto de la categoría en la Liga del Pacífico.
   En el Yafuoku Dome de Fukuoka, el venezolano José Celestino López se fue de 4-3 por segundo juego consecutivo, anotó una carrera y empujó otra en el triunfo de 6-1 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Halcones de SoftBank.
   El inicialista criollo extendió a 10 su racha de juegos consecutivos con hit para elevar su promedio a .319 y mantenerse como el quinto mejor bateador de la Liga Central.
   Por SoftBank, el nicaragüense Vicente Padilla (2-3) cargó con la derrota tras permitir 4 carreras (1 limpia) y 5 hits en 5 entradas completas en las que ponchó a 3 bateadores y concedió 2 boletos. Su efectividad bajó a 3.38.
   Su compañero de equipo, el dominicano Wily Mo Peña, se ponchó en un turno como emergente para bajar su promedio a .216.
   El también dominicano Tony Blanco se fue de 4-1, con un sencillo y una empujada, en el triunfo de 7-2 de las Estrellas de DeNA sobre los Leones de Seibu en el Seibu Dome de Tokorozawa.
   El poderoso inicialista elevó su total de remolques a 62 para mantenerse como el líder indiscutible de la especialidad en toda la NPB. Así mismo, dejó su promedio en .341 para continuar como el tercer mejor bate del béisbol japonés.
   Su compatriota y compañero de equipo Jorge Sosa permitió un hit sin carreras en una entrada de relevo intermedio para reducir su efectividad a 2.84.
   Por Seibu, el dominicano Esteban Germán se fue de 4-0 con 3 ponches para bajar su promedio a .322.
   El venezolano Aarom Baldiris sonó un imparable en 4 visitas al plato en la derrota de 2-1 de los Búfalos de Orix ante las Golondrinas de Yakult en el Kyocera Dome de Osaka. Su promedio se redujo a .317.
   En el encuentro restante de la jornada, las Águilas de Rakuten superaron 2-1 a los Tigres de Hanshin en el Estadio Kleenex de Sendai.

Veras y Minaya ganan rally CADEN


Yavony y Katherine mejores damas--

SANTIAGO, República Dominicana (14-06-2013).- El piloto Néstor Veras y su co-piloto Juan Minaya, ganaron la categoría A, mientras que, Yavony y Katherine Alejos, resultaron las mejores damas, del rally La Escuelita, del Club Automovilístico del Norte (CADEN), corrido el pasado viernes.
La pareja, Veras-Minaya, acumularon solo 2.01 faltas para ganar el rally, corrido a una distancia de 40 kilómetros en dos horas, por calles y avenidas asfaltadas de Santiago.
La segunda posición correspondió a, Alex Acosta y Felipe Román, con siete faltas, mientras que en tercero arribó la pareja compuesta por, Juan Rey y Joaquín Rosario, con 15 fallas.
La categoría fiesta la ganó la pareja, Frank Núñez-Perla Almonte, con tres faltas; en segundo quedaron empatados, Daniel de León-Ramón Peña y Romeo Hernández-Inty Hernández, con, siete faltas.
En tercero, también empatados, arribaron, Edwin Rojas-Jorge Toribio y Cristhian Damián-José Miguel Rojas, ambas parejas con ocho faltas.
Las damas más sobresalientes fueron, Yavony y Katherine Alejos, quienes estuvieron acompañadas por otras del sexo femenino, acumularon 25 faltas, para el quinto lugar general siendo mejores que el 75 por ciento de los varones.
El evento, auspiciado por la Fundación Preventiva Juvenil, Tony´s Gym, el programa Velocidad Deportiva del Canal 25 y otros, fue organizado por el CADEN, con salida y llegada en el restaurant Ay Caramba, cuyos ejecutivos brindaron un excelente asopado criollo durante la premiación celebrada el pasado viernes allí mismo.

Serie final torneo de Softbal de Matanzas

El pasado sábado en el inicio de la serie final del torneo de Softball organizado por la Liga Deportiva
Porfirio Estrella de Matanzas,los equipos Selección de Matanzas y Nativos de Monte Adentro dividieron
honores. El primer encuentro fue ganado por  los Nativos 12-4, siendo Rodolfo Sánchez el lanzador del triunfo y
Wilson González el perdedor, en el segundo choque el equipo la Selección se impuso por amplio márgen 15-0.

El lanzador del éxito fue Martín Figueroa, mientras que Franklin Flores cargó con el fracaso.Para el próximo sábado
la serie se trasladará al play de los Filpo para la segunda fecha de juego de la serie pactada a un 7-4, en la 11va. ver-
sión del torneo dedicado al comunicador Virgilio Apolinar Ramos.


                                                             MUCHAS GRACIAS.

VENEZUELA - ALEXIS MONTAS NUEVO REFUERZO DE BUCANEROS DE LA GUAIRA

Caracas.- Bucaneros de la Guaira anunció la contratación de Christian Alexis Montas García, pívot de 2,04 metros, para afrontar la fase de semifinales en la Liga Profesional de Baloncesto.
Según prensa de Bucaneros, el hispano-dominicano de 34 años ha disputado más de 50 partidos en la Liga ACB de España, repartidos entre TDK Manresa, Gran Canaria y Vive Menorca.
Alexis Montas, llega a la Guaira a ponerse a la orden del técnico Guillermo Narvarte, y destaca por ser un jugador rápido y fuerte en el rebote, de gran capacidad física, especialmente en el salto, y tiene mucha rapidez en la zona de la pintura.
El nuevo jugador de Bucaneros de la Guaira, debe arribar al país el día de mañana y ya estará disponible para ponerse a las órdenes del coach Narvarte. Montás ya conoce la liga de nuestro país, pues jugó con Gaiteros del Zulia y Guaiqueríes de Margarita.
El dominicano viene de dejar buenos números con Indios de San Francisco de la liga local de su país, donde dejo promedio de 13,5 puntos por juego, 9,5 rebotes por juego.
Bucaneros de la Guaira vuelve esta noche a enfrentar a Marinos de Anzoátegui y así cerrar esta primera fase playoff. Hoy los del litoral conocerán a su rival para el primer encuentro del round-robin semifinal, que inicia este domingo, que saldrá entre Cocodrilos de Caracas y Gaiteros del Zulia.

PUERTO PLATA - COTORRAS DEL GUSTAVO LIDERA 2-1 SERIE FINAL



Puerto Plata.- El combinado de las Cotorras del Gustavo toma la delantera 2-1 de la Serie Final del XX Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, al vencer 82 por 80 a los Mellizos del Sur.
Los Mellizos del Sur dominaron la mayor parte del partido y ganaron la primera mitad 41-37.
El partido marcó el debut de Hansel Salvador y Henry Valdez con los Mellizos del Sur y el regreso de Melvyn Richardson con las Cotorras del Gustavo.
Al llegar a los 3 últimos minutos del cuarto periodo y ahí fue que Cotorras con un disparo de larga distancia de Jean Carlos Severino tomaron ventaja 71-70.
Luego de ese disparo de larga distancia, Cotorras no perdieron ventaja, restando unos 12 segundos Miguel Ortiz encestó un disparo de 3 y puso el marcador 82-80, con 5 segundos de juego Yohansy Minaya falló dos tiros libre y el debutante Hansel Salvador bajo el balón de lado a lado y fue bloqueado por Melvyn Richardson para darle la victoria a los Verdes con Negro.
Richardson encabezó a Cotorras con 19 puntos y 8 rebotes, Jean Carlos Severino 16 tantos, Juan Pichardo repartió 7 asistencias y 16 puntos, Yohansy Minaya 11 tantos y 5 asistencias y Miguel Alvarez aporto 11 enceste.
En el revés, Hansel Salvador consiguió 17 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias, Henry Valdez 15 y 13 rebotes, Nicolás Castillo, Gabriel Balbuena y Adolfo Williams 10 tantos cada uno.
El XX Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata esta dedicado al Ministro de Turismo el licenciado Francisco Javier García en opción a la Copa ABAPPLATA en opción a la Copa ABAPPLATA y esta auspiciado por el Ministerio de Estado de Deportes cuenta con los auspicios de La Unión Shipping, Farmacia Popular, Brugal & Co, Plaza las Américas, Vinícola del Norte, Alcaldía del Municipio de Sosúa, Puerto Plata Beach and Casino, Ferretería Internacional Freddy, Endy Agro Industrial entre otras empresas nacionales como locales.
El cuarto partido de la Serie Final es el próximo domingo a las 6 de la tarde en el Techado Fabio Rafael Gonzalez, las Cotorras del Gustavo dominan la final 2-1 ante los Mellizos del Sur y esta pactada al mejor de 7.

DAJABÓN Y SANTIAGO RODRÍGUEZ TRIUNFAN

Santiago Rodrìguez.- Los equipos representativos de las provincias de Dajabon y Santiago Rodríguez se combinaron para derrotar a los conjuntos de Mao y Montecristi respectivamente en la apertura de la Gran Copa de Baloncesto Claro de la Límea Noroeste, teniendo como escenario el Polideportivo José Chachito Carrasco de Santiago Rodríguez.
La justa que es organizada por la Fedación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) tiene una especial dedicatoria al licenciado Williams Torres actual Alcalde de la provincia de Santiago Rodríguez, la misma cuenta con el gran respaldo del Ministerio de Deportes, de igual modo de la empresa Claro, el Alcalde de San Ignacio el doctor William Torres, la Gobernación Provincial de Santiago Rodríguez, la Oficina Senatorial, la prestigiosa cadena de tiendas Divas, el Diputado Papo Fernández, la Cooperativa Sabaneta Novillos (COOPSANO), Kola Real José Ñúnez, Todo Impresos, entre otras empresas e instituciones gubernamentales de la Región Noroeste.
A primera hora el combinado de Dajabon dispuso 87-73 sobre el combinado de Mao, donde Luís Villanueva encabezó la ofensiva de Djabon con 21 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias secundado por Angel Rivera con 14 tantos y 3 rebotes y Henry Estevez 9 puntos y 3 asistencias, mientras que por los derrotados se destacaron: Omar Gómez con 29 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes, Luís González con 14 puntos y 3 rebotes y Anibal Gonell con 13 puntos y 2 rebotes.
Luego de finalizar el primer ecuentro se llevo a cabo el acto de ceremonia, dondel el licenciado César Octavio Saint-Hilaire vicepresidente de la FEDOMBAL expresó las palabras de Bienvenida en nombre de esa entidad, juntos a Saint-Hilaire estuvieron presentes los representantes de cada una de las Asociaciones participantes en ese prestigioso evento, la licenciada Joselin Duran Directora Provincial de Deportes en Santiago Rodríguez, el licenciado Antonio Cruz Senador de esa provincia, el Diputado Alex Fernández y el anfitrión del evento el licenciado Williams Torres Alcalde de esa ciudad.
A segunda hora los anfitriones de Santiago Rodríguez se impusieron 103-96 sobre los representantes de Montecristi, donde Wascar Rodríguez fue el mejor a la ofensiva por los ganadores con 24 puntos y 3 rebotes, Alan Saint-Hilaire con 19 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias y Pedro Tapia con 10 puntos, 11 rebotes, rebotes y 4 asistencias, mientras que por Montecristi se destacaron: Veros Rodríguez con 21 puntos y Sergio Batista con 16 tantos.
Las acciones están programadas para continuar esta noche a partir de las 7:00 en el mismo escenario, donde a primera hora se medirán Dajabon 1-0 y Montecristi 0-1 y en el cierre lo harán Mao 0-1 y los anfitriones de Santiago Rodríguez con 1-0.

Payano y Vicente ganan por nocaut


Los pugilistas dominicanos Juan Carlos Payano y Yenifel Vicente salieron airosos este viernes de manera contundente. Payano, con una furia de golpes en la mitad del séptimo asalto, derrotó al filipino Jundy Maraon en pelea (eliminatoria) al campeonato mundial del peso gallo (118 libras). Payano, quien besó la lona en el tercer round, se repuso para salir por la puerta del triunfo y mantenerse invicto (14-0, 8 éxitos por nocaut).
El  criollo, de guardia zurda al igual que su rival, conectó a Maraon constantemente su mano derecha en jab y la combinaba con rectos largos. Su rival perdió su invicto (15-1-1 y 12 nocauts).
El dominicano, tras caer al piso en el tercer asalto, (en el primer round sufrió una cortadura en el ojo derecho por cabezazo), fue orientado por su entrenador, el cubano-estadounidense Germán Caicedo quien le dijo que "tuviste un descuido y por eso te tumbaron".
En la pelea coestelar, dentro del programa Viernes de Combates de ESPN, otro dominicano, Yenifel Vicente, se anotó un contundente nocaut en el cuarto round sobre el méxico-estadounidense Jorge Díaz.

Un día como hoy 15 de junio(Dominicanos)


1987Rafael Bournigal firma como profesional.
1987. Nace Eduardo Núñez en Santo Domingo, Distrito Nacional.
1993Domingo Guzmán firma como profesional.
1993Juan Melo firma como profesional.
1998Jesús Tavárez juega su último juego.
2002Rafael Soriano tiene la mejor salida de su carrera.
2006Emmanuel Burriss firma como profesional.
2010. Debuta Alexi Ogando.

Quilvio Hernández es nuevo presidente Águilas

Con un quórum del 83 por ciento de accionistas, la plancha “Ricardo (Tito) Hernández -In Memoriam- Hacia la corona 21” presidida por Quilvio Hernández Casanova fue electa para regir los destinos de las Águilas Cibaeñas, en el marco de una asamblea general extraordinaria realizada anoche en el salón principal del Estadio Cibao.
A grito de “Vamos a Conquistar la Corona”, la asamblea recibió a su nuevo presidente del Consejo Directivo, para sustituir a Winston -Chilote- Llenas, quien a su vez mediante junta ordinaria fue designado como presidente Ad Vitam de la entidad beisbolistica que ha obtenido 20 coronas en la pelota dominicana.
“Con este nuevo reto en mi vida ya no sólo soy de mi familia, sino también de las Águilas Cibaeñas”, así inició su breve discurso para la prensa el joven directivo.
“Vamos a modernizar esta franquicia y hacerla fuerte con jugadores que se sientan orgullosos de vestir el uniforme amarillo, estamos diseñados para ganar y yo pondré todo mi esfuerzo para lograrlo, vamos a mantener el estadio alegre con muchas comodidades para los fanáticos”, explicó el joven directivo.
Quilvio, que se desempeño como gerente general del equipo en la temporada de 1992-93 cuando fueron campeones, hoy pasa a ocupar el primer puesto de jerarquía mamey, que durante 15 años desempeño su padre Tito Hernández (fallecido) y la que desde 1998 ocupaba Llenas, quien también fue nombrado como consultor especial del departamento de operaciones de béisbol.
En su gestión, Hernández, estará acompañado por Juanchy Sánchez (Vicepresidente), Fabio Augusto Jorge P (Tesorero) y José de Js Sánchez P (Secretario).
Los vocales de la nueva directiva serán: Pablo Pichardo, Carlos Sánchez P, Debbie Lawrence, Lionel Ernesto García y Rafael Vargas P, en tanto que, fungirán como asesores Juan Miguel Álvarez, Luís R. Sánchez (Luichy), José A. Bermúdez, Dr Luís Campos, Luís Alfonso Mercado y el Ing Luís Gobaira.
Aunque no hubo incidentes, la esperada reunión se extendió poco más de 4 horas, a esto, Chilote justifico que se celebraron 2 asambleas y hubo que recaudar muchas más firmas de lo acostumbrado.
Al momento de juramentar a la nueva directiva, Llenas, habló del buen ambiente de camaradería y que primó en ambas asambleas.
“Logramos consensuar diferentes criterios, en la ordinaria rendimos el estado financiero, y lo números fueron claros y transparentes, el consejo aprobó nuestra gestión”, expuso.
“Tenemos un gran ambiente y nos mantenemos con un gran ánimo para trabajar por la obtención del campeonato”, concluyo diciendo el legendario hombre de béisbol.

Pedro Alvarez pega doble en victoria Piratas

PITTSBURGH. AP.  Jeff Locke permitió apenas dos hits en siete entradas y los Piratas de Pittsburgh blanquearon ayer  3-0 a los Dodgers de Los Ángeles.
Locke (6-1) ponchó a cinco enemigos y dio un boleto para ganar su sexta decisión consecutiva y mejorar su efectividad a 2.19. Andrew McCutchen bateó un doblete de dos carreras en el tercer acto frente a Stephen Fife (1-2).
Jason Grilli salió de un atolladero, con dos en base y sin outs en el noveno inning, para su 24to salvamento, la mayor cantidad en la Liga Nacional.
Los Dodgers han perdido cinco de seis encuentros para hundirse a su peor situación de la temporada, 10 juegos debajo de la marca de .500 (28-38).
Por los Dodgers,  Yasiel Puig de 4-2.  Adrián González de 4-0, Luis Cruz de 1-0. Los dominicanos Hanley Ramírez de 4-0, Juan Uribe de 1-0. Por los Piratas, el dominicano Pedro Álvarez de 3-1, un doble.

Encarnación dispara par de dobles

ARLINGTON, Texas, EE.UU. AP. Mark Buehrle lanzó siete episodios de blanqueada, mientras que Colby Rasmus y J.P. Arencibia respaldaron su labor con sendos jonrones, y los Azulejos de Toronto aplastaron ayer viernes 8-0 a los Rangers de Texas, que sufrieron su cuarta derrota consecutiva.
Por los Azulejos, los dominicanos Melky Cabrera de 4-0 con una impulsada, José Bautista de 5-0, Edwin Encarnación de 4-2 con dos anotadas, Emilio Bonifacio de 4-2 con una anotada.

Machado dispara tres hits, incluye un par de dobletes

Chris Tillman lanzó pelota de dos imparables hasta la séptima entrada, Chris Davis bateó su 22do cuadrangular de la temporada -con lo cual es líder en Grandes Ligas en este rubro- y los Orioles de Baltimore blanquearon el viernes 2-0 a los Medias Rojas de Boston en un duelo entre los dos equipos más fuertes de la División Este de la Liga Americana.
Manny Machado conectó tres hits por los Orioles, que han ganado cinco de sus últimos seis juegos, incluidos los dos primeros de esta serie de cuatro. Baltimore se acercó a un juego y medio de los Medias Rojas, lo más cerca que han estado los Orioles del primer lugar de la división desde el 13 de mayo.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 3-0. El cubano José Iglesias de 4-2.
Azulejos     8
Texas     0
(AP) Arlington.

Mark Buehrle lanzó siete episodios de blanqueada, mientras que Colby Rasmus y J.P. Arencibia respaldaron su labor con sendos jonrones, y los Azulejos de Toronto aplastaron el viernes 8-0 a los Rangers de Texas, que sufrieron su cuarta derrota consecutiva.
Buehrle (3-4) mejoró a una foja de 13-5 frente a los Rangers. El zurdo permitió cuatro sencillos e igualó su mejor marca de la campaña con siete ponches, para ganar como visitante por primera ocasión en el año.
 Por los Azulejos, los dominicanos Melky Cabrera de 4-0 con una impulsada, José Bautista de 5-0, Edwin Encarnación de 4-2 con dos anotadas, Emilio Bonifacio de 4-2 con una anotada. El venezolano Maicer Izturis de 4-2 con una producida.
 Por los Rangers, el venezolano Andrus de 3-0. Los dominicanos Leury García de 1-1, Adrián Beltré de 3-2, Nelson Cruz de 2-0. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-0.
Indios     2
Nacionales     1
(AP) Cleveland.

Jason Kipnis conectó el batazo que remolcó la carrera de la diferencia en la novena entrada, para que los Indios de Cleveland se impusieran el viernes 2-1 a los Nacionales de Washington.
Cuando había corredores en segunda y tercera, con un out, Kipnis bateó un potente roletazo por el costado derecho. El primera base Adam LaRoche se zambulló y detuvo la pelota a guante volteado, antes de hacer su tiro al receptor Kurt Suzuki, pero Drew Stubbs se deslizó para anotar la carrera del triunfo.
Joe Smith (3-0) retiró a sus tres rivales en orden en la novena entrada por los Indios, que han ganado tres encuentros consecutivos después de perder ocho en fila.
Astros     2
Chicago     1
(AP) Houston

Erik Bedard lanzó seis entradas sólidas el viernes, y el venezolano José Altuve bateó un sencillo productor de la carrera que dio a los Astros de Houston una victoria por 2-1 sobre los Medias Blancas de Chicago.
 Bedard (2-3) permitió tres imparables dispersos y una carrera -ponchó a seis bateadores- para recuperarse de su mala salida previa, en la que recibió seis anotaciones en cuatro entradas y dos tercios.
Por los Medias Blancas, los cubanos Ramírez de 4-1; y Dayán Viciedo de 4-0. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-0.
 Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-2 con una carrera producida; y Cedeño de 3-0 con una anotada. El puertorriqueño Carlos Corporán de 4-1. El dominicano Jimmy Paredes de 3-0.
Otro resultado
Detroit     4
Mellizos     0

Simón logra quinto triunfo; Arias pega doble y sencillo

Alvarez y Carlos Gómez conectan un doblete cada uno-

Jay Bruce bateó anoche un cuadrangular contra Burke Badenhop con un out en la 10ma entrada, y los Rojos de Cincinnati vencieron por 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee en un juego plagado de errores y oportunidades desperdiciadas.
 Fue el segundo juego seguido de entradas adicionales para Cincinnati. Los Rojos perdieron el jueves por pizarra de 6-5 en 14 episodios en el Wrigley Field, dejando a su plantel exhausto.
Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 5-1; Carlos Gómez de 5-1; Aramis Ramírez de 5-1 con una carrera anotada; y Juan Francisco de 1-1. El cubano Yuniesky Betancourt de 5-0. El puertorriqueño Maldonado de 4-1 con una anotada y dos producidas.
Por los Rojos no batearon latinoamericanos
Cachorros    6
Mets             3
(AP) Nueva York.

David DeJesus conectó un triplete con la casa llena antes de lesionarse el hombro en una colisión contra la cerca, y los Cachorros de Chicago se apoyaron en el resurgimiento de su abridor Edwin Jackson para imponerse el viernes 6-3 a los Mets de Nueva York.
Nate Schierholtz pegó un vuelacerca y Anthony Rizzo bateó tres imparables por Chicago, en el primer encuentro de una serie de tres entre equipos que pasan por un proceso de reconstrucción. Jackson (3-8) laboró seis innings para apuntarse su segunda victoria en fila, en una labor de una carrera, cinco inatrapables y siete ponches.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-0, Alfonso Soriano de 4-0, Julio Borbón de 1-0. Los venezolanos Dioner Navarro de 4-2 con una anotada, Luis Valbuena de 3-1 con una anotada y una producida.
Por los Mets, los dominicanos Jordany Valdespín de 3-0, Lagares de 4-1 con una anotada.
Marlins             5
San Luis           4
(AP) Miami.

El novato cubano José Fernández superó en el duelo de pitcheo a un rígido Jake Westbrook, y el equipo con la peor foja en las Grandes Ligas se impuso el viernes al club que ostenta el mejor récord.
 Fernández recetó 10 ponches, la mayor cantidad en su vida, durante una labor de siete entradas, y los Marlins de Miami echaron a perder el regreso de Westbrook, recuperado al fin de una lesión de codo, al derrotar 5-4 a los Cardenales de San Luis.
Por los Cardenales, los puertorriqueños Beltrán de 4-1, Yadier Molina de 4-1 con una impulsada.
Por los Marlins, el dominicano Pablo Ozuna de 4-0. Los cubanos Adeiny Hechavarría de 4-1 con dos anotadas, Fernández de 3-1 con una impulsada.
Piratas             3
Dodgers          0
(AP) Pittsburgh.

Jeff Locke permitió apenas dos hits en siete entradas y los Piratas de Pittsburgh blanquearon el viernes 3-0 a los Dodgers de Los Ángeles.
 Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 4-2. Los mexicanos Adrián González de 4-0, Luis Cruz de 1-0. Los dominicanos Hanley Ramírez de 4-0, Juan Uribe de 1-0.
Por los Piratas, el dominicano Pedro Álvarez de 3-1.
Gigantes          6
Bravos             0
(AP) Atlanta.

Madison Bumgarner toleró dos inatrapables en siete episodios y se combinó con el dominicano Sandy Rosario para una blanqueada de sólo tres hits, en el duelo que los Gigantes de San Francisco ganaron el viernes 6-0 a los Bravos de Atlanta.
Bumgarner (6-4) lució dominante y se llevó su segunda victoria consecutiva. El zurdo no permitió que un solo rival se le embasara en cuatro entradas y dos tercios, antes de ver cortado el juego perfecto en la quinta. El sin hit se malogró en la sexta.
 Rosario permitió un hit en dos innings de blanqueada.
Por los Gigantes, los venezolanos Blanco de 5-2 con una anotada y dos impulsadas, Héctor Sánchez de 1-0. Los dominicanos Tony Abreu de 4-0 con una anotada, Joaquín Arias de 4-2 con una anotada. El puertorriqueño Andrés Torres de 4-0.

El Rafael Barias derrota 83-78 a Los Mina para igualar serie 1-1

Rafael Barias tuvo una reacción en todos los aspectos del juego y sacó un triunfo 83-78 sobre Los Mina, para empatar la Serie Final del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.
La victoria del Rafael Barias niveló 1-1 la final, que sigue el domingo a las 5:00 de la tarde con la celebración del tercer partido en la Casa Nacional del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El quinteto de Villa Consuelo fue dirigido anoche por José Pérez, en lugar del técnico titular Amaury Duran, quien no dirige los viernes por cuestiones religiosas.
Rafael Barias implementó un juego mas aguerrido y Pérez involucró maás en el partido a los jugadores Juan Martinez (La Boita) y Luis Martinez (Dominguito), un factor clave en la captura de los rebotes y logró canastos luego de rebotes ofensivos, en momentos claves del final del partido.
Pero el hombre grande nuevamente del Rafael Barias fue su capitán Joel Ramirez, quien llevó la voz cantante en el aspecto ofensivo al encestar 21 unidades, con cinco rebotes y cinco asistencias.
Los Mina sólo jugo de igual a igual en los dos primeros minutos del encuentro. En el resto del juego solo empataron la pizarra en una ocasión.
Rafael Barias fue un equipo muy diferente al colectivo que se vio en la cancha en el primer partido del jueves.
Esa mejoría se vio desde el primer minuto del partido.
Anoche la ofensiva estuvo mas fluida, todos los hombres estuvieron involucrados, mas activos en la captura de los rebotes, atacando el aro y haciéndolo con una mayor conciencia.
Rafael Barias gano la primera mitad 43-34 y estuvieron en control de la pizarra desde los 6:11 del primer periodo hasta el segundo final del segundo cuarto.
Un canasto de Evan Brock con 6:11 puso a su equipo al frente 10-8 y a partir de ahí los barianos controlaron la ventaja hasta el final de la primera mitad, permitiéndolo a Los Mina solo un empate a 32 restando 2:59 del segundo periodo.

Eddie Díaz da apertura a programa de béisbol en Obregon

Poniendo una pausa en su carrera como manejador en el béisbol de verano, el timonel tricampeón de la Liga Mexicana del Pacífico, Eddie Díaz comenzó el “Eddie Diaz Tour13” con el cual tiene como propósito dar algo de regreso a la comunidad en donde tanto éxito ha tenido con los Yaquis, la ciudad de Obregón.
Este movimiento altruista tiene identificado ayudar a lugares como La Casa Hogar María Madre I.A.P., la Escuela Luis Donaldo Colosio, la Agrupación de Fibrosis Quística del Noroeste I.A.P. y otorgar la Beca Eddie Díaz para desarrollo de talentos.
Previamente en su primera fase se realizaron aportaciones por más de $115,000 pesos, en donde $85,000 fueron una donación en efectivo para la Casa Hogar María Madre y $30,000 en material de cómputo para la Escuela Luis Donaldo Colosio.
Lo siguiente en agenda como parte del EddieDiazTour13 es el evento “Motivar x Ayudar” a realizarse el 20 de Junio en Las Higueras en Cd. Obregón, mientras que el 23 de Junio en el Estadio Tomás Oroz Gaytán, se brindará el “Eddie Díaz Baseball Clinic”.

Cañeros jugarán partidos en Higüey

Los Cañeros del Este anunciaron este viernes la celebración de cuatro partidos como home club en Higüey, durante la serie regular de la próxima temporada de la Liga Scotiabank LNB, a iniciarse el martes 25 del presente mes.
La información fue ofrecida por el presidente de la franquicia Frank Elías Rainieri,  mediante una nota de prensa enviada a los medios de comunicación.
Rainieri informó que los partidos serán celebrados en el polideportivo Leo Tavárez, de la referida ciudad oriental, instalación que según resaltó, “se encuentra en magníficas condiciones”.
Notificó que los encuentros a escenificarse en Higüey están programados para los días, 2 de julio contra Los Cocolos de San Pedro de Macorís, 14 de julio ante los Reales de La vega, 20 de julio 20 frente a Los Indios de San Francisco y 6 de  agosto versus los Leones de Santo Domingo.
“En Higüey y en toda la zona este, los Cañeros tienen muchos seguidores y con la celebración de estos juegos, estamos dando la oportunidad a nuestros fanáticos en esa ciudad y comunidades aledañas, para que puedan ver en acción al equipo de su simpatía”, destacó Rainieri. Dijo que “ya hemos recibido el visto bueno de la dirección técnica de la Liga Scotiabank LNB para jugar los partidos señalados, que ha podido comprobar que el polideportivo Leo Tavárez es una instalación apta para celebrar partidos a nivel profesional”.
Los Cañeros, actuales campeones de la Liga Scotiabank LNB, jugarán su primer partido de la temporada 2013 frente a los Titanes del Licey, el miércoles 26 de junio, en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana, sede del conjunto.
Congresillo técnico
La dirección de la Liga Scotiabank LNB informó que el próximo sábado 22 de junio, será celebrado el Congresillo Técnico, con miras a la temporada 2013 de la entidad.
El cónclave será encabezado por el director técnico del circuito, Franklin Núñez, con la participación de los integrantes del cuerpo técnico de cada franquicia (dirigentes y asistentes) y los delegados de los equipos.

Warner Madrigal jugará en Japón

Los Diamondbacks de Arizona vendieron el contrato del relevista Warner Madrigal a los Chunichi Dragons de la Liga Central de Japón.
Madrigal, quien firmó recientemente con los Tigres del Licey, estaba lanzando en Triple A y tenía record de 1-0 con un promedio de carreras limpias de 2.75 en 22 apariciones.
El nativo de San Pedro de Macorís acumuló 36 entradas de 21 imparables, 11 vueltas (dos jonrones), 14 bases por bolas, 41 ponches, WHIP de 0.97 y promedio de la oposición en .171. El lanzallamas no vio acción en el béisbol organizado durante el 2012 debido a una lesión en el codo derecho.
De por vida en siete temporada en las menores, Warner tiene foja de 16-9 y efectividad de 2.93 en 138 partidos. Ha sido miembro de Anaheim, Texas, Yanquis y Arizona.

COPA CONFEDERACIONES -Brasil enfrenta Japón en juego de apertura

Brasil, animado por su reciente victoria de 3-0 ante Francia, pone en marcha la defensa de su título de la Copa Confederaciones cuando enfrente el sábado a Japón en el inicio del torneo.
El duelo en el Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia será una prueba de fuego para el entrenador Luiz Felipe Scolari, que hasta el momento no ha convencido mucho con el equipo que armó de cara al torneo, que sirve de preámbulo para el Mundial de 2014 en Brasil.
 Neymar, recién contratado por el Barcelona, se perfila como la figura estelar de la selección brasileña, pese a que el talentoso atacante ha brillado poco en los últimos partidos del combinado auriverde.     
Brasil ganó las dos últimas ediciones de esta Copa, en 2005 en Alemania y 2009 en Sudáfrica, y llega obligado a revalidar el título en casa. El duelo ante Japón será el primer indicador de las condiciones de la “canarinha” de alcanzar su meta.
 Y no tendrá al frente a un rival fácil. Japón fue la primera selección en asegurar su clasificación al Mundial de 2014 y la mitad de sus titulares juega en equipos europeos.

Villa María a un triunfo para la final

Santo Domingo--
La novena de Villa María venció ayer 5 carreras por 4 a los Metropolitanos de Santo Domingo y se colocó a un triunfo para avanzar a la final del torneo de béisbol doble A del Distrito Nacional.
 Los Bravos de Villa María contaron con una buena labor monticular del lanzador, José Sánchez, quien se alzó con la victoria del partido celebrado en el estadio número 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
 En tanto que Pedro Noboa se acreditó el salvamento del encuentro, mientras que Yorquis Ferreriras cargó con el revés.
 Por los ganadores se destacaron a la ofensiva, Ambiorix Franco, Enmanuel Familia, Eddy Garabito. Por la causa pedida fueron los mejores, Isaac García y José Valdez,
En otro encuentro de la semifinal B, la novena de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) venció 8 por 4 a sus homólogos de la O&M, en el estadio número 1 del Centro Olímpico. El partido lo ganó Manuel Oviedo, mientras que Donald Hierro, fue el pitcher derrotado.
Por los ganadores se distinguieron al bate, Alvaro Taveras, Jeffrey Jácquez, Yensy Pérez y Rafael Fernández.

Machado dispara tres hits, incluye un par de dobletes

Chris Tillman lanzó pelota de dos imparables hasta la séptima entrada, Chris Davis bateó su 22do cuadrangular de la temporada -con lo cual es líder en Grandes Ligas en este rubro- y los Orioles de Baltimore blanquearon el viernes 2-0 a los Medias Rojas de Boston en un duelo entre los dos equipos más fuertes de la División Este de la Liga Americana.
Manny Machado conectó tres hits por los Orioles, que han ganado cinco de sus últimos seis juegos, incluidos los dos primeros de esta serie de cuatro. Baltimore se acercó a un juego y medio de los Medias Rojas, lo más cerca que han estado los Orioles del primer lugar de la división desde el 13 de mayo.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 3-0. El cubano José Iglesias de 4-2.
Azulejos     8
Texas     0
(AP) Arlington.

Mark Buehrle lanzó siete episodios de blanqueada, mientras que Colby Rasmus y J.P. Arencibia respaldaron su labor con sendos jonrones, y los Azulejos de Toronto aplastaron el viernes 8-0 a los Rangers de Texas, que sufrieron su cuarta derrota consecutiva.
Buehrle (3-4) mejoró a una foja de 13-5 frente a los Rangers. El zurdo permitió cuatro sencillos e igualó su mejor marca de la campaña con siete ponches, para ganar como visitante por primera ocasión en el año.
 Por los Azulejos, los dominicanos Melky Cabrera de 4-0 con una impulsada, José Bautista de 5-0, Edwin Encarnación de 4-2 con dos anotadas, Emilio Bonifacio de 4-2 con una anotada. El venezolano Maicer Izturis de 4-2 con una producida.
 Por los Rangers, el venezolano Andrus de 3-0. Los dominicanos Leury García de 1-1, Adrián Beltré de 3-2, Nelson Cruz de 2-0. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-0.
Indios     2
Nacionales     1
(AP) Cleveland.

Jason Kipnis conectó el batazo que remolcó la carrera de la diferencia en la novena entrada, para que los Indios de Cleveland se impusieran el viernes 2-1 a los Nacionales de Washington.
Cuando había corredores en segunda y tercera, con un out, Kipnis bateó un potente roletazo por el costado derecho. El primera base Adam LaRoche se zambulló y detuvo la pelota a guante volteado, antes de hacer su tiro al receptor Kurt Suzuki, pero Drew Stubbs se deslizó para anotar la carrera del triunfo.
Joe Smith (3-0) retiró a sus tres rivales en orden en la novena entrada por los Indios, que han ganado tres encuentros consecutivos después de perder ocho en fila.
Astros     2
Chicago     1
(AP) Houston

Erik Bedard lanzó seis entradas sólidas el viernes, y el venezolano José Altuve bateó un sencillo productor de la carrera que dio a los Astros de Houston una victoria por 2-1 sobre los Medias Blancas de Chicago.
 Bedard (2-3) permitió tres imparables dispersos y una carrera -ponchó a seis bateadores- para recuperarse de su mala salida previa, en la que recibió seis anotaciones en cuatro entradas y dos tercios.
Por los Medias Blancas, los cubanos Ramírez de 4-1; y Dayán Viciedo de 4-0. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-0.
 Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-2 con una carrera producida; y Cedeño de 3-0 con una anotada. El puertorriqueño Carlos Corporán de 4-1. El dominicano Jimmy Paredes de 3-0.
Otro resultado
Detroit     4
Mellizos     0

Chris Paul y Dwight Howard planifican jugar juntos


Dwight Howard and Chris Paul  
Dwight Howard y Chris Paul habrían estado en contacto para discutir su futuro
LOS ÁNGELES -- Chris Paul y Dwight Howard han estado en constante comunicación acerca de la posibilidad de convertirse en compañeros de equipo la próxima temporada, según fuentes de la liga. Paul y Howard serán los agentes libres más grandes en el mercado este verano, y su deseo es formar parte del mismo equipo, dijeron las fuentes.
"A ellos les gustaría jugar juntos, si alguien puede hacer eso posible", señaló una de las fuentes.
Los Atlanta Hawks podrían hacer eso posible. Atlanta, que es el equipo de la ciudad natal de Howard, tiene espacio en el tope salarial para firmar a ambos jugadores, con contratos de salario máximo permitido.
Howard no está particularmente atraído con la idea de volver a Atlanta, pero lo haría para hacer equipo con Paul, afirman las fuentes.
Pero Paul, pese a que se molestó recientemente con los Clippers por la percepción de que él tuvo la culpa de que el coach Vinny del Negro fuera despedido, probablemente no se irá de Los Ángeles, dijo una fuente. Ya se le pasó el enojo con el equipo, y le gusta vivir en Los Ángeles.
"Sería muy difícil para él irse a Atlanta", dijo la fuente. "A él le gustaba esa ciudad cuando iban a reclutarlo en 2005, pero no tanto desde entonces. Pero bueno, todos son una opción en este momento".
La preferencia de ambos jugadores sería jugar juntos con los Clippers, de acuerdo a las fuentes, pero como los Clippers no tienen suficiente espacio en el tope salarial para firmar a Howard como agente libre, necesitarían un acuerdo de firmar-y-canjear con los Lakers para que esto ocurra. Los Clippers estarían abiertos a negociar un trato, pero temen que los Lakers nunca les enviarían a Howard, de acuerdo a las fuentes.
Pero, aunque canjear a Howard a un equipo en su propio edificio parece algo impensable, los Lakers probablemente no obtendrán un mejor paquete a cambio que, por ejemplo, Blake Griffin y Eric Bledsoe.
Las fuentes dicen que hay un grupo en la organización de los Clippers que ponderó la idea de canjear a Griffin por Howard, cuando Howard quería salir de Orlando en 2012. Pero otros elementos de la franquicia consideraron a Griffin como "intocable" y nunca hubo pláticas serias con Orlando.
Otras versiones insisten que Griffin es intocable. Pero, en la realidad, él tendría que ser incluido en cualquier acuerdo que trajera a Howard a los Clippers.
Paul y Howard se han comunicado mediante mensajes de texto. No es la primera ocasión en que han hablado acerca de jugar en el mismo equipo.
Durante el paro patronal de 2011, ellos hablaron a menudo acerca de ir a Dallas juntos para jugar con los Mavericks. Pero sus canjes subsecuentes, la decisión de Howard de anular el último año de su contrato en Orlando y la situación actual del tope salarial de Dallas parecieron eliminar la posibilidad de que fueran compañeros.

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL VIERNES 14 DE JUNIO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 53 00 60 Lotería Nacional: 07 62 14 Leidsa: 02 10 21 Quiniela Leidsa: 65 35 95 Quiniela Real: 50 39 18 Loteka 5:55 PM: 43 48 92 Loteka 9:55 PM: 17 96 65
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com