.

miércoles, 9 de enero de 2013

Marichal: 'Injustos con Sosa'

SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Juan Marichal, el único dominicano miembro del Salón de la Fama del béisbol, calificó de injusta las votación de la Asociación de Periodistas de Béisbol de Estados Unidos que le negó el ingreso al pabellón de los inmortales a figuras como Barry Bonds, Roger Clemens y Sammy Sosa.
"Era algo que se veía venir porque se había hablado mucho de eso, pero creo que fueron injustos porque se están condenando hombres que nunca fueron encontrados culpables de nada", dijo Marichal en una conversación telefónica con The Associated Press.
Bonds recibió el 36,2% de los votos y Clemens el 37,6%, mientras que Sosa obtuvo 12,5%, según el resultado de la votación divulgado el miércoles. Para entrar al Salón de la Fama se necesita el 75% de los votos.
Marichal, exaltado a Cooperstown en 1983 luego de ganar 243 partidos en una carrera de 16 temporadas en las mayores, cree que no se puede castigar a un grupo de estrellas por la sospecha de que utilizaron esteroides u otras sustancias para mejorar el rendimiento.
"En el caso de Sosa se ha mencionado que estuvo en la famosa lista de los 104 que dieron positivo a esteroides, pero eso es algo que nunca se ha hecho oficial. ¿Por qué no la hacen pública? Aquí lo que estamos viendo es que van a pagar justos por pecadores, porque mira ahora como nadie entró", indicó. Ningún pelotero fue exaltado al Salón de la Fama en la votación anunciada el miércoles. Craig Biggio fue el que más cerca estuvo, con el 68,2% de los votos.
Marichal opina que Sosa, Clemens y Bonds merecen estar en Cooperstown.
"Sus números son de inmortales. Esa es la realidad y eso no se puede negar", señaló.
Sosa disparó 609 cuadrangulares en su carrera en las mayores y ocupa el octavo puesto de la lista de jonroneros de todos los tiempos. Ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1998 y es el único pelotero en la historia con tres temporadas de 60 o más vuelacercas.
Bonds es el máximo jonronero en la historia y fue elegido en siete ocasiones como Jugador Más Valioso de la Nacional, mientras que Clemens ganó en siete ocasiones el premio Cy Young.

Nadie entra al Salón de la Fama


Por octava vez en la historia, y primera ocasión que sucede desde 1996, la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA, por sus siglas en inglés) falló en seleccionar a un pelotero para ser exaltado al Salón de la Fama del béisbol. La BBWAA tampoco eligió a nadie para entrar al Recinto de los Inmortales en 1945, 1946, 1950, 1958, 1960 y 1971.
Barry Bonds, Roger Clemens y Sammy Sosa, tres luminarias manchadas por el estigma de los esteroides, fueron ignorados para ingresar al Salón de la Fama.
Bonds recibió apenas el 36,2% de los votos; Clemens sacó 37,6% y el dominicano Sosa obtuvo 12,5%, según el resultado divulgado el miércoles por el Salón y la BBWAA.
Los tres figuraron por primera vez en la papeleta, pero tendrán 14 años adicionales para lograr el ingreso a Cooperstown.
Craig Biggio, ocupante del vigésimo puesto en la lista histórica de hits con 3.060, fue el más votado de los 37 candidatos al conseguir un 68,2% de las 569 papeletas contabilizadas. Se quedó corto por 39 votos del 75% mínimo necesario.
Dentro de los jugadores que debutaron en la papeleta, Mike Piazza obtuvo el mayor número de adhesiones con 57,8%, seguido por Curt Schilling con 38,8%.
Entre los que repetían, Jack Morris fue el mejor con 67,7%. Morris aparecerá por última vez en la papeleta el año próximo, en el que Greg Maddux, Tom Glavine, Mike Mussina y Frank Thomas harán su estreno.
Mark McGwire, con 16.9%, y Rafael Palmeiro, con 8.8%, lograron sumar votos suficientes para seguir bajo consideración. Ambos toleteros han sido rechazados debido a su vinculación con los escándalos de dopaje.
El puertorriqueño Edgar Martínez obtuvo. un 35.9% para mantenerse vigente. Pero los boricuas Bernie Williams (3,3) y Sandy Alomar Jr. (2,8) y el dominicano Julio Franco (1,1) quedaron fuera. Los dominicanos Roberto Hernández y José Mesa no recibieron ningún voto. Williams cumplía su segundo año en la papeleta y los demás lo hicieron por primera vez.
Se trata de la octava ocasión que la BBWAA (las iniciales en inglés de la Asociación de Cronistas) no elige a nadie. Se emitieron cuatro votos menos que el año pasado y se recibieron cinco papeletas en blanco.
"Los estándares para ser elegido al Salón de la Fama han sido muy altos desde que las reglas fueron creadas en 1936", dijo el presidente del Salón, Jeff Idelson. "Comprendemos los desafíos que los votantes afrontan con esta era. El Salón de la Fama siempre ha encomendado el privilegio del voto exclusivo a los periodistas".
Bonds, el único pelotero en ganar el premio al Jugador Más Valioso, es dueño del récord de jonrones en una temporada y primero en la lista histórico. Clemens, el único en ganar el Cy Young en siete oportunidades, figura tercera en la lista histórica de ponches y noveno en victorias.
"Es inimaginable que el mejor jugador de la historia no sea elegido unánimente en el primer año", dijo Jeff Borris, el agente de Bonds.
Las dos ocasiones previas que los cronistas no eligieron a nadie fueron cuando Yogi Berra fue primero en la votación de 1971 con un 67% y Phil Niekro encabezó la de 1996 con 68%. Ambos fueron exaltados en los años posteriores tras obtener el 75% mínimo que se necesita.
"El año próximo, creo que tendrán un grupo mucho más amplio y este año, por diversas razones, algunos jugadores quedaron muy cerca", dijo el comisionado Bud Selig en la reunión de dueños en Paradise Valley, Arizona. "Esto no consiste en votar para garantizar que alguien entrará todos los años. Se vota para asegurarse que tienen los méritos. Respeto a los cronistas, al igual que al Salón. Este concepto de que esto de alguna manera menoscaba al Salón de la Fama me parece sencillamente ridículo".
Aunque nadie fue elegido para la ceremonia anual el próximo julio, Cooperstown sumará 300 miembros con la exaltación de tres personalidades fallecidas, el último de ellos en 1939. Se trata del umpire Hank O'Day, el ex propietario de los Yanquis Jacob Ruppert y el catcher/tercera base Deacon White. Todos fueron seleccionados por un panel de expertos convocado por el Salón.
Bonds ha negado que usó con intención sustancias para mejorar el rendimiento y fue encontrado culpable por un cargo de obstrucción de justicia por dar una respuesta evasiva en 2003 a un jurado investigador. Clemens fue exonerado de cargos de perjurio por el testimonio que dio ante al Congreso, en el cual negó haber consumido drogas dopantes.
Sosa, quien acumuló 609 jonrones en su carreras, estuvo entre los jugadores que dieron positivo en 2003 dentro de una serie de pruebas anónimas realizadas por Grandes Ligas, informó el diario The New York Times en 2009. Durante una comparecencia ante una comisión del Congreso de Estados Unidos en 2005, Sosa declaró que nunca usó sustancias dopantes.
En la normativa que rige la votación, la BBWAA incluye una cláusula que dice: "el voto se debe fundamentar en la trayectoria del jugador, su talento, integridad, espíritu deportivo, carácter y aportes al equipo (s) en el que pelotero formó parte".
La presidenta de la BBWAA, Susan Slusser, dijo que no votó por Bonds, Clemens o Sosa.
"La evidencia de uso de esteroides es muy fuerte", señaló Slusser, periodista del diario San Francisco Chronicle. En cuanto a Biggio, "estoy sorprendida que no pudo entrar".
Hal Bodley, quien escribe para MLB.com y ex columnista de USA Today, indicó que Biggio y otros pagaron el precio por estar junto a una lista de candidatos con jugadores que usaron sustancias dopantes.
"Quedaron atrapados en la resaca de los esteroides", dijo Bodley.

Dwight Howard minimiza su lesión

HOUSTON -- Dwight Howard, el centro de Los Angeles Lakers intentó restarle importancia a la severidad de su lesión en el hombro el martes, declarando que su labrum no estaba desgarrado, -- contrario a lo que el equipo había anunciado el día anterior.
Howard clarificó su condición médica antes de la derrota del equipo 125-112 con los Houston Rockets, esperando poder calmar los nervios de algunos aficionados de los Lakers.
"Una porción del labrum está separada del hueso", dijo Howard. "Cuando la gente lo vio pensaron lo peor. No es tan grave como ha dicho la gente".
Una separación es todavía técnicamente un desgarramiento, pero Howard explicó que su lesión no es tan seria como lo sería una desgarradura del labrum para un atleta.
"(El doctor) acaba de decir que no quiere que continúe agravando la lesión cada noche porque podría causar problemas más adelante en la temporada, o podría llegar a un punto en el que alguien cometa suficientes faltas sobre mí y me desgarre del labrum, así que (el médico) no quiere que eso suceda", dijo Howard.Howard tiene programada una reevaluación de su hombro el lunes, una semana después que una resonancia magnética revelara la desgarradura. El estelar centro, quien ha sido miembro del Juego de las Estrellas, se mostró optimista de que podría volver a la cancha poco después de la re-evaluación.
"No le voy a poner un calendario al asunto", dijo Howard. "Sólo espero que en una semana más o menos voy a tener la fuerza suficiente para cuando me revisen de nuevo estar en muy buena forma".
Los Lakers juegan el miércoles en San Antonio, el viernes en casa ante Oklahoma City y el domingo en casa contra Cleveland -- tres partidos que Howard se perderá. Si es dado de alta la próxima semana, podría estar disponible para los partidos en casa del martes ante Milwaukee o el jueves contra Miami.
Howard, de 27 años de edad, dijo que el dolor en el hombro ha mejorado desde el lunes, pero no quiere regresar a la acción del juego hasta que el dolor haya desaparecido por completo.
"No quiero tener que jugar con dolor, porque cuando uno está en el juego, bombea la adrenalina y todas esas cosas que no siento tanto y cuanto más y más se agravan, peor se ponen" dijo Howard. "No quiero que se ponga peor para que más tarde en la temporada, como he dicho, pueda pasar algo cuando esté jugando y alguien me inflija faltas duras, se desgarre y tenga que recibir una cirugía. Yo no quiero más cirugías".
Howard dijo que el hecho de que fuera capaz de terminar el partido contra Los Angeles Clippers, cuando en un principio sufrió la lesión después de enredarse de brazos con Caron Butler, y fuera capaz de continuar hasta empatar una marca en su carrera con 26 rebotes contra los Denver Nuggets, fue un testamento de la gravedad de su lesión.
"Si yo necesitara cirugía no habría sido capaz de jugar ese partido y el próximo partido", dijo Howard. "No hubiera sido capaz de hacer ninguna de estas cosas".
Howard está únicamente concentrado en la rehabilitación de su hombro a través de ejercicios de estabilización con la directora de terapia física de los Lakers, la Dra. Judy Seto.
"Voy a medir en una semana cuál es mi nivel de dolor", dijo Howard. "Si no hay ningún tipo de dolor, espero que pueda jugar. Voy a seguir con la rehabilitación y el fortalecimiento del hombro. Tengo mucha fuerza ahora. Como he dicho, quiero ser súper cauteloso y asegurarme de que no pase nada malo". El otro titular lesionado de los Lakers, Pau Gasol, fue re-examinado por el neurólogo Dr. Vern Williams el martes tras sufrir una conmoción cerebral el domingo contra Denver. Gasol no fue autorizado a jugar y será re-evaluado por el Dr. Williams el jueves.
Los exámenes son parte del protocolo de concusión nuevo de la NBA que se aprobó el año pasado.
El entrenador de los Lakers, Mike D'Antoni, quien jugó en la NBA y tuvo mucho éxito como jugador en el extranjero, dijo que los jugadores de su época jugaban lidiando con las conmociones cerebrales y "eso no es algo bueno.
"Ahora ves a la mayoría de los ex jugadores caminando por ahí, y sabes que eso no es algo bueno", dijo D'Antoni. "Esto tiene que ser bueno. Es por su seguridad y beneficio, y la liga lo ha estudiado y los médicos lo han estudiado y elaboraron esa política". Jordan Hill, el delantero de los Lakers, sigue afuera indefinidamente con una lesión en la cadera izquierda que también sufrió en el partido de Denver. Hill será re-evaluado la próxima semana.

Phil Jackson no piensa volver


Aparentemente, Phil Jackson no estaría persiguiendo su duodécimo campeonato NBA.
"No tengo intenciones de volver a dirigir nunca más", le dijo Jackson a SheridanHoops el martes por la noche.
Las fuentes le dijeron a ESPN.com que Jackson, once veces campeón de NBA, es el máximo candidato de Brooklyn Nets para reemplazar a Avery Johnson de manera permanente. El coach interino P.J. Carlesimo tuvo un arranque de 6-1 en la sucesión de Johnson y finalizaría la temporada.
Los Nets quieren perseguir a Jackson en la temporada baja, con el dueño billonario ruso Mikhail Prokhorov entusiasmado por lanzarse nuevamente a la piscina de las oportunidades.
Con los Nets jugando en New York City y con un plantel de calibre de playoffs -al menos en los papeles- la posición de entrenador puede ser intrigante para Jackson.
Jackson se comprometió recientemente con la ejecutiva Jeanie Buss, de Los Angeles Lakers, pero su compromiso no opacaría sus chances de salir del retiro, asumiendo que encuentre el trabajo que quiere.

Anderso Varejao, fuera por dos meses

CLEVELAND -- Anderson Varejao, centro de Cleveland Cavaliers, necesita cirugía para reparar un músculo de la pierna y se perderá dos meses, una baja sensible para un joven equipo de Cleveland que está sometido a otra temporada miserable.
El máximo rebotero de la NBA, Varejao, se lastimó el pasado 18 de diciembre ante Toronto. La lesión fue diagnosticada inicialmente por los doctores del equipo como un golpe en la rodilla, pero los síntomas persistieron, se realizaron nuevos testeos y se encontró una "separación longitudinal" entre los cuádriceps y la rodilla de Varejao. Además, la imagen del ultrasonido reveló una potencial hernia.
Varejao se someterá a cirugía el jueves, y el equipo sijo que estará fuera por un mínimo de seis a ocho semanas. El equipo dijo que el Dr. Richard Steadman en Vail, Colo., entregó una segunda opinión de la lesión.
El entrenador Byron Scott espera que pueda retornar en esta temporada. Scott dijo que no habló con Varejao.
"Me gustaría verlo y darle un gran abrazo. Decirle, también, que estará OK", dijo Scott en la práctica de tiro del equipo.
Esta es la tercera temporada que Varejao se pierde gran cantidad de partidos por una lesión seria. Se perdió 51 en 2011 con una torcedura ligamentaria en su pie y 41 la temporada pasada tras romperse su muñeca. Varejao estaba jugando a nivel All-Star cuando se lastimó la rodilla el mes pasado.

Presentarán Este Jueves el Comité Organizador del XXXIII Torneo de Basket Superior de Santiago

Por Ezequiel Sosa-


Santiago: El comité ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), que preside el destacado técnico Marcos Salce presentará de manera oficial este jueves a los miembros de la prensa local, regional y nacional los integrantes del comité organizador del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior de la provincia de Santiago, él cual esta previsto iniciar el próximo día 27 de febrero del presente año.


La convocatoria con la prensa esta programada para iniciar a partir de las 5:00 de la tarde del, la misma se llevará a cabo en el Salón VIP de la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, el comité ejecutivo de la ABASACA también ofrecerá importantes informaciones relacionadas con el pasado y el venidero Torneo de Baloncesto Superior de dicha Ciudad.


La información fue suministrada mediante el departamento de prensa de la institución por los señores Marcos Salce y Marcos Pichardo, quienes son actuales presidente y secretario de la ABASACA respectivamente, ellos señalaron la importancia que tiene para esa institución la presencia de cada uno de los miembros de la prensa deportiva de todo el país, ya que el Baloncesto Superior de Santiago, no solo abarca esta provincia sino el país completo, por lo cual este Baloncesto tiene que ser un patrimonio nacional y al mismo tiempo ser protegido por todos los intereses gubernamentales y empresas privadas del mismo.


Salce y Pichardo adelantaron que para el venidero Torneo de Baloncesto Superior de Santiago se estarán implementando nuevas estrategias positivas a favor de todos los amantes del mejor Baloncesto del país, que es el tradicional Torneo Superior de Santiago, ya que los fanáticos juegan un roel muy importante dentro del mismo.


De igual modo estarán presentes en la presentación del nuevo comité organizador los representantes de los seis clubes que ven acción en el Torneo Superior de la Ciudad Corazón, evento que debe ser rescatado o ayudado económicamente por todos los sectores.

Capitanes de la Bahía Iniciaran sus Campos de Entrenamientos este Jueves con Miras a su Participación en el Basket Superior de Santiago

Por Ezequiel Sosa-


Santiago: La Directiva de los Capitanes de la Bahía, que preside el licenciado Mito Núñez (Chillín) ha realizado una convocatoria a sus jugadores y personal técnico, para iniciar sus campos de entrenamientos este jueves 10 del presente mes a partir de las 6:00 de la tarde con miras a su participación en el venidero torneo de Baloncesto Superior de la Ciudad de Santiago.


Dichos entrenamientos están previstos llevarse a cabo en el bajo techo Don Marino Ochoa, el cual está  ubicado en la comunidad de Pueblo Nuevo.


El Anuncio fue realizado por el propio Mito Núñez, quien es el presidente de la franquicia de los Capitanes de la Bahía, después de finalizar una gran reunión con el personal técnico de conjunto el pasado fin de semana en el Salón de conferencia del bajo techo Don Marino Ochoa, donde el licenciado Núñez  señaló que vuelve a depositar sus confianza en un grupo de hombres honestos y responsables que se han entregados en cuerpo y arma por el bienestar de la franquicia.


Entre los jugadores convocados podemos señalar los siguientes: Víctor Liz, Ronald Tineo, Miguel Almonte, Amet Gil, Víctor Tavares, Luís Guzmán, Luís Martínez, Luís César Polanco, Alex Martínez, Eddy Rosario, entre otros.


Los entrenamientos serán dirigidos y conducidos por el destacado entrenador Santiagués Nelson Ureña (Nelsito), quien es el responsable y guía del destino de este equipo como dirigente, Ureña contará con el gran respaldo de los reconocidos técnicos Mirton Domínguez, Guillermo Reyes y Gregory Roque, quienes serán sus Asistentes con el conjunto de los Capitanes.


El venidero XXXIII torneo de Baloncesto Superior de Santiago está previsto iniciar el próximo 27 de febrero con la participación de los  tradicionales seis equipos del Gregorio Urbano Gilbert (GUG), Club Domingo Paulino (CDP), el Club Fernando Valerio Plaza, el Club los Pepines (Cupes), el Club Savica, Mejoramientos Social y el Ejido (Sameji) y los Capitanes de la Bahía.


Fallece padre deL periodista Osvaldo Franco

Santiago.- El Ministerio de Deportes con Asiento en Santiago, que dirige el licenciado Félix Alcántara  lamenta la inesperada muerte del señor José Antonio Franco Coronado padre del reconocido cronista deportivo José Osvaldo Franco.


Franco Coronado, quien tenia 72 años de edad falleció en la mañana de este martes en su residencia ubicada en la comunidad de los Pepines de la Ciudad de Santiago, luego de padecer y luchar con una enfermedad hepática, la cual sorpresivamente fue recién diagnosticada por su especialista.


Sus restos fueron expuestos en la tarde de este martes en la funeraria Savica frente a la gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira y serán sepultados este miércoles en el campo santo de la 30 de marzo.


Además del cronista Osvaldo Franco, le sobreviven su esposa Bertilia Espinal, y sus demás hijos los cuales son: José, Ana, Socorro y Vanesa Franco Espinal.


El licenciado Alcántara habló en nombre de los ejecutivos del Ministerio de Deportes a nivel nacional, los cuales expresaron su solidaridad con la familia Franco Espinal principalmente con José Osvaldo, quien un fiel colaborador del nuestro Ministerio resaltó “Alcántara”.


Félix Alcántara señaló que el Ministerio de Deportes, se unen al dolor que embarga a la familia deportista con la ida a destiempo del padre de uno de los nobles cronistas deportivos y colaborador de la Ciudad de Santiago, José Osvaldo Franco, deseándole a su vez Paz a los restos del señor José Antonio y que el señor lo acoja en su santa morada.


Prensa Ministerio de Deportes de Santiago

Producción Campeón Navideño Cementos Cibao

Francisco VICENTE-

El reestructurado equipo de Producción se coronó campeón el pasado fin de semana al ganar el Décimo Tercer Torneo de Softbol Navideño de Cementos Cibao, “In Memoriam” don Huáscar y Huáscar Martín Rodríguez, respectivamente, derrotando por barrida al combinado de Empaque, en el campo de juego de La Cementera , en Palo Amarillo.

Producción, en una fiesta de batazos se impuso 18 carreras por 15, para completar la barrida, luego de que el pasado fin se semana había ganado 7 - 5 y 10 – 9, a los empacadores en evento para empleados de esta empresa, que se dedica a Eligio Camilo y Rigoberto González.

La tropa de los ingenieros Demetrio Rodríguez y Roberto González, de inmediato, recibió la Copa Cementos Cibao, de manos de la licenciada Ely Ureña, gerente de recursos humanos, junto a Ignacio Beato, directivo de la liga.

Edward Castillo, al igual que su equipo, se anotó la victoria, completando una labor de 3 – 0, siendo elegido el Más Valioso de la Final.

Frank García, el primero de los tres lanzadores que castigaron los nuevos monarcas del softbol Navideño de Cementos Cibao, sufrió la derrota.

Roberto Del Carmen con tres para la calle y un sencillo, más seis remolcadas llevó la voz cantante de los ganadores; le siguieron Gaby Santana y Jochy Sosa con jonrón y sencillo; Arismendy Rodríguez, Wilfredo Báez y Edward Castillo, dos imparables,  y con un  cuadrangular cada uno se fueron Willy Estrella y Roberto González.

En la causa perdida se destacaron Isidro Sosa con, dos vuelas cercas; Reynaldo Gómez y Denny Ramos, jonrón y dos por terreno de nadie; Ignacio Otañez, doble y sencillo, e Isidro Santana, dos de un mismo color.

Además de estos dos equipos, en la justa accionaron los conjuntos de Transporte Andrómeda, Seguridad, Servicio Auxiliar y Mantenimiento integrados por más de 180 jugadores, todos empleados de la empresa.

Premiación el 26

La licenciada Ely Ureña, gerente de recursos humanos, al entregar la Copa Cementos Cibao, de Campeones  a Producción, dijo que junto a los directivos de la Liga de Softbol Navideño de la empresa, trabaja en la premiación.

Ureña, fue más lejos y dijo que, “el 26 de este mes “Día de Duarte”, en la Casa   Club del CODIA, estará premiando a los jugadores más destacados del torneo y los equipos campeón y subcampeón.

Steve Nash arribó a las 10,000 asistencias

HOUSTON -- Con Dwight Howard y Pau Gasol fuera de la alineación de los Lakers de Los Angeles debido a las lesiones, los objetivos de Steve Nash podrían haberse disminuido el martes. Pero Nash siguió acumulando las asistencias, tal como lo ha hecho durante toda su carrera de 17 años.
lastname
Nash
Nash se convirtió en apenas el quinto jugador en la historia de la NBA en llegar a 10,000 asistencias, alcanzando el hito con un pase a Antawn Jamison para un lanzamiento de dos puntos con 29.1 segundos por jugarse en la primera mitad contra los Rockets de Houston. Nash se unió a John Stockton (15.806), Jason la New York Knicks Kidd (11 969 y contando), Mark Jackson (10.334) y Magic Johnson (10.141) en el exclusivo club. "Estar en una lista con gente como Magic Johnson está más allá de mis sueños más salvajes", dijo Nash el lunes a medida que se acercaba el hito. "Crecí viendo en la televisión e idolatrando a Magic. Para estar allí con él en esa lista es muy especial. Es un homenaje a la oportunidad de jugar con un montón de grandes jugadores durante mi carrera". Nash, de 38 años, está promediando 8.8 asistencias en nueve partidos esta temporada, lo que sería bueno para el quinto mejor promedio en la liga.

Bucks de Milwaukee despiden a Scott Skiles

Scott Skiles fue destituido como entrenador de los Bucks de Milwaukee, y el equipo informó que el veterano asistente Jim Boylan ocupará el cargo en forma interina. El gerente general de los Bucks, John Hammond, dijo a la prensa ayer martes que el equipo y Skiles acordaron poner fin a su relación laboral. Por la noche, los Bucks recibían a Phoenix.
“Scott y yo nos reunimos ayer después de la práctica y, luego de una discusión franca, ambos llegamos a la conclusión de que lo mejor era romper la relación laboral”, dijo Hammond. “Esta decisión nunca es fácil, pero al final creemos que es lo mejor para ambas partes”.
Skiles tuvo un récord de 162-182 en poco más de cuatro campañas con Milwaukee, y llevó al equipo una vez hasta la postemporada (2009-2010), en la que cayó ante Atlanta en siete partidos de la primera ronda. Se le considera un técnico práctico y enfocado en la defensiva, quien a veces tuvo dificultades aparentes para aprovechar en su plantel a Brandon Jennings y Monta Ellis, que necesitan realizar muchos disparos para aportar una buena cantidad de puntos.
“John y yo nos reunimos y acordamos mutuamente que un cambio de entrenador sería lo mejor para ambas partes”, dijo Skiles. “Creo que este equipo puede tener éxito y lo tendrá en los próximos 50 partidos y en la postemporada. Quiero agradecer a los jugadores por todo su trabajo duro. Les deseo lo mejor”.
Otros dos entrenadores, Mike Brown, de los Lakers y Avery Johnson, de Brooklyn, han sido destituidos también en esta joven campaña. Brown perdió su empleo después de cinco partidos y Johnson a finales del mes pasado, unas tres semanas después de que se le nombró el entrenador del mes en la Conferencia del Este.
Boylan, de 57 años, ha sido asistente en los Bucks durante las últimas cuatro temporadas. Fungió como entrenador interino de los Bulls de Chicago en los últimos 56 encuentros de la temporada 2007-2008, en los que tuvo una foja de 24-32.
En una carrera que abarca 20 años, Boylan ha sido también asistente en Cleveland, Vancouver, Phoenix, Atlanta y Chicago.

Horford anota 19 puntos en derrota de los Hawks

Nikola Pekovic anotó 25 puntos y registró una cifra máxima en su carrera de 18 rebotes, Andrei Kirilenko agregó 21 unidades y los Timberwolves de Minnesota vencieron ayer martes por 108-103 a los Hawks de Atlanta.
Derrick Williams encestó 17 puntos y Alexey Shved tuvo 15 por los Timberwolves, quienes no contaron con su entrenador en jefe Rick Adelman debido a razones personales.
Josh Smith registró 21 putos y 13 rebotes, mientras que el dominicano Al Horford anotó 19 puntos y ganó 11 rebotes por los Hawks.
Horford acertó nueve de 16 tiros de campo y de 1-1 en tiros libres en 38:29 minutos. Tuvo cuatro asistencias y dos faltas personales.
Houston     125
Lakers     112
(AFP) Houston

James Harden se lució con 31 puntos y nueve asistencias ayer martes en la victoria 125-112 de los Houston Rockets sobre Los Angeles Lakers en la NBA.
Chandler Parsons añadió 20 tantos y Jeremy Lin y Carlos Delfino, ambos con 19 cada uno.
Por los Lakers fueron Metta World Peace y Kobe Bryant los mejores con 24 y 20 tantos, respectivamente. Bryant aportó 7 asistencias y 5 rebotes.
Steve Nash también tuvo buena faena por los angelinos con 16 unidades y 10 asistencias, para llegar a 10 mil en esa última rama.
Por Los Angeles no jugaron el centro Dwight Howard y el alero español Pau Gasol, quienes estarán fuera indefinidamente por sendas lesiones.
Indiana     87
Miami     77
(AP) Indianapolis

Paul George anotó ayer martes 29 puntos y recuperó 11 rebotes, y los Pacers de Indiana limitaron al Heat de Miami a su menor producción de la temporada al vencerlos por 87-77.
George acertó cuatro tiros de tres puntos en su enfrentamiento contra LeBron James. David West agregó 14 unidades y 11 rebotes, mientras que Lance Stephenson encestó 13 puntos para los Pacers.
Dwyane Wade anotó 30 unidades y James registró 22 puntos y 10 rebotes por Miami (23-10), que aún tiene la mejor marca en la Conferencia Este.
Brooklyn     109
Filadelfia     89
(AP) Filadelfia

Reggie Evans se destacó con un récord personal de 23 rebotes y Deron Williams anotó 22 puntos para que los Nets de Brooklyn derrotasen el martes 109-89 a los Sixers de Filadelfia.
Andray Blatche aportó 20 puntos para los Nets, horas después que fuera interrogado por la policía de Filadelfia dentro de una investigación por agresión sexual.
Jrue Holiday anotó 19 puntos y Spencer Hawes tuvo 14 para los Sixers.   
Milwaukee     108
Phoenix     99
(AP) Milwaukee

Brandon Jennings anotó ayer martes 29 puntos y los Bucks de Milwaukee dieron a Jim Boylan una victoria en su primer juego como entrenador en jefe al superar por 108-99 a los Suns de Phoenix.
Goran Dragic encestó 21 unidades y Jared Dudley sumó 18 por Phoenix. Luis Scola agregó 12.

Los equipos por dentro del Bèisbol Dominicano

ÁGUILAS.- El fanático mamey sigue respaldando masivamente a su equipo. Anoche llenaron a total capacidad el Estadio Cibao, para promediar alrededor de 10 mil asistentes por partido en las primeras cinco fechas del Round Robin... Previo al juego de anoche, la directiva del equipo realizó sendos reconocimientos a los ex jugadores Franklin Taveras y Blas Santana quienes formaron parte de las Águilas a principio de la década del 70... El toletero Manny Ramírez continuó con su buena producción ofensiva al conectar su segundo jonrón en la semifinal que además fue el sexto sumando los cuatro que dio en la serie regular...
El lanzador relevista Joel Peralta anunció que tendrá sólo una aparición más con las Águilas, debido al límite impuesto por su equipo en Grandes Ligas, los Rays de Tampa Bay...
Su salida restará profundidad al pitcheo de relevo ya que el zurdo Antonio Bastardo no regresará... Estuvo de regreso en el juego de anoche, el jugador del cuadro Joaquín Arias, quien se había ido en blanco en seis turnos el pasado sábado en La Romana, para no ponerle mucha presión, el dirigente Fermín lo colocó de octavo en la alineación abridora... Hoy, el equipo estará en la ruta, donde tienen récord expedito de 4-0 y el derecho Lorenzo Barceló (1-0) será el abridor frente a las Estrellas de Oriente... Con su labor de anoche, Ángel Castro volvió a lanzar al menos cinco entradas en sus tres salidas de la semifinal.
ESCOGIDO.- Otra vez Starling Marte se ausentará del equipo de los Leones a partir de hoy y durante el resto de la semana. Esta vez viajará a Washington para asistir a un programa especial para prospectos de Grandes Ligas.
El denominado Programa de Desarrollo de la carrera de novatos con amplias probabilidades de quedarse jugando en las mayores, donde escucharán charlas sobre una amplia gama de temas que tienen que ver con su desenvolvimiento en las mayores, con charlas con especialistas en conducta de jugadores en ese exclusivo circuito. También se incluye temas de seguridad, comportamiento en el club house, dogout, en los viajes por avión, autobús, cómo cuidarse del uso de sustancias prohibidas, cómo manejar sus cuentas, uso de tarjetas de crédito, etcétera… Con motivo del fallecimiento del deportista Micíades –Chide- Noboa, a partir de este martes los jugadores y el personal técnico de los Leones llevarán en sus uniformes las iniciales “CN” en su honor. Don Chide Noboa fue un hombre del deporte en sentido general, destacándose especialmente en la organización de eventos de béisbol y softbol… El lanzador derecho Octavio Dotel realizó un bullpen ayer y está listo para debutar en casa mañana miércoles contra los Toros en un partido que se jugará hoy en el parque Quisqueya a partir de las 7:30 de la noche… Se anunció ayer oficialmente que el también pitcher relevista Fernando Rodney se integrará a trabajar con los Leones esta semana.
ESTRELLAS.- Solo en una ocasión el conjunto oriental ha podido avanzar en años seguidos hasta la serie final mediante el round robin y esto aconteció en 1986-87 cuando concluyeron con 6-2 y en la campaña siguiente tuvieron 5-4... Este año la situación no le pinta nada favorable... La mayor cantidad de victorias de los paquidermos en un todos contra todos es once y la registraron en 1995-96, cuando finalizaron en primero...
Entonces un peregrino iniciará este miércoles bien tempranito una cruzada a pie desde Hato Mayor hasta San Pedro de Macorís con el fin de que las Estrellas inicien una racha positiva y puedan alcanzar un espacio en la serie final. Cuantos seguidores tendrá... Carlos Colmenares es el integrante del equipo con más partidos de dos o más imparables con un total de cuatro. Asimismo es quien cuenta con más juegos de tres hits con dos... En la pasada ronda del round robin, el equipo oriental no conectó de jonrón. El último jugador oriental en pegar un vuelacercas fue Christian Marrero el cual disparó uno el pasado 30 de diciembre ante las Águilas... El único liderato que dominan los verdes es el de triples con cuatro. Después son últimos en average con apenas .211 y en efectividad colectiva con 4.57... Tres de las siete derrotas de las Estrellas se han producido por dos carreras o menos. Esto es antes del partido de anoche... Para este miércoles la directiva de las Estrellas reconocerá a Tomás Binet, uno de los atletas más completos nacidos en San Pedro de Macorís... Omar Javier es el lanzador programado para enfrentar esta noche a las Aguilas Cibaeñas en el Tetelo Vargas.
TOROS.- El equipo comenzó la actividad de ayer con un bateo colectivo de solo .227... Había pegado solo 11 extrabases, aunque encabezaban el Round Robin con 16 bases robadas... Carlos Peguero ahora se resintió de una muñeca y su estatus es de día a día... Con corredores en posición anotadora, el promedio de bateo era de apenas .222... Ricardo Nanita encabezaba el Todos Contra Todos con ocho carreras remolcadas... Eduardo Núñez se resintió de dolor en una de sus piernas el domingo luego de sentir un estirón el sábado en un batazo de Manny Ramírez y ha vuelto a salir de acción... El combinado no ha podido juntar al equipo proyectado desde el inicio de la serie semifinal debido a las lesiones... Edwin Salas, el lanzador importado desde México y perteneciente a los Cañeros de Los Mochis, tenía el pasaporte vencido por lo que no se había integrado antes al equipo... El domingo inclusive hubo que subir a seis lanzadores de la reserva... Raúl Valdés, operado de una de sus rodillas, será evaluado por los médicos de los Filis de Filadelfia en Santo Domingo y todavía no tiene el visto bueno para volver al montículo, aunque los últimos exámenes han salido bien... José Ramírez se estrenó con un jonrón ayer en el estadio Tetelo Vargas contra las Estrellas Orientales, pero también salió lastimado al deslizarse en la tercera base... Fue sacado del terreno en brazos de sus compañeros... Manuel Mayorson entró en su sustitución...
El equipo ha caído derrotado en sus últimos tres partidos como dueños de casa... La defensa también ha sido un factor cuestionable en los anteriores encuentros y por eso la contratación del torpedero venezolano Miguel Rojas.

Los Leones derrotan 6-3 a las Águilas y quedan solos en primero

Juan Saint Hilaire-
Santiago-
En su tercera apertura del Round Robin dominicano, Edward Valdez, fue tocado con una carrera por primera vez, sin embargo, su actuación en el juego de anoche fue dominante como las dos anteriores y la misma le valió para obtener otra victoria.
En un Estadio Cibao colmado de fanáticos aguiluchos, el derecho lanzó siete entradas completas, en cinco de las cuales enfrentó al mínimo de bateadores y finalizó su sólida labor retirando sucesivamente los últimos 10 que se pararon en el plato, siendo así la pieza vital para que los Leones del Escogido vencieran 6-3 a las Águilas Cibaeñas.
El triunfo permitió a los escarlatas (7-3) quedarse solos en el primer puesto de la semifinal, así como también, desplazar hasta el segundo lugar a las cuyayas (6-4) que cayeron por tercera ocasión en la postemporada ante los melenudos.
Después que el Escogido anotó una carrera gracias a un elevado de sacrifico de Frank Díaz en el primer inning, Manny Ramírez, empató la acción en el segundo acto, con cuadrangular solitario hacia el left field, y de ahí en adelante fue un duelo que se mantuvo cerrado.
La carrera decisiva para la victoria llegó en el sexto episodio cuando los rojos anotaron cuatro veces. Con el marcador igualado a una carrera y las bases llenas de Leones, el venezolano Javier Herrera hizo swing y hubo interferencia del receptor amarillo Francisco Peña, dando paso a la rayita de la ventaja; Willy Aybar, quien originalmente no estaba en la alineación abridora, siguió la entrada vaciando las almohadillas al disparar doblete hacia la pared del bosque central para dar a su equipo la ventaja definitiva.
Starling Marte aportó una carrera más para los rojos, al disparar un cuadrangular solitario en el noveno acto.
La victoria fue la tercera para Valdez (3-0), su labor fue continuada por José Cobos que no cedió libertades y tiró el cero en el octavo extendiendo a 13 los eliminados consecutivamente por el pitcheo escarlata, luego, Johnny Núñez pudo finalizar el partido, aunque toleró dos carreras en el noveno. Ángel Castro (2-1) cargó con el revés.
De los Leones, Jordany Valdespín, Herrera y Marte finalizaron con sendas jornadas de dos imparables y Aybar impulsó tres carreras.
Por las Águilas, se destacaron Manny Ramírez quien con jonrón y sencillo, extendió a 26 una seguidilla de partidos embasándose, además de dos impulsadas y Juan Carlos Pérez dio un doble, un sencillo y remolcó una carrera.
Restando ocho juegos para completar el calendario de la semifinal, los Leones reciben hoy en el Estadio Quisqueya a los Toros del Este, de su lado, las Águilas visitan a las Estrellas en San Pedro de Macorís.
LAS CARRERAS
En el primer episodio, Alexi Casilla abre con hit al left field, después de uno fuera, Starling Marte da sencillo al jardín central, Mauro Gómez es golpeado para llenar las bases y Frank Díaz conecta elevado de sacrificio al bosque central. 1-0 Leones.
Al cerrar el segundo, las Águilas empataron la acción cuando Manny Ramírez conectó jonrón solitario. 1-1
En el sexto alto: Ramón Santiago abre con sencillo al campocorto, Starling Marte recibe pelotazo, después de dos fuera, Jordany Valdespín es transferido intencionalmente, con las bases llenas, Javier Herrera remolca a Santiago cuando el receptor Francisco Peña comete interferencia y Willy Aybar siguió con doble impulsados de tres anotaciones. 5-1 Leones.
Starling Marte dio jonrón solitario en el noveno de los escarlatas. 6-1 Leones.
En la parte baja, Johnny Núñez transfirió a Leury García, en batazo de Héctor Luna el antesalista Aybar cometió error, Manny Ramírez dio hit remolcador hacia el prado central y Juan Carlos Pérez le siguió con doble productor de una más. Final 6-3 Águilas.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com