.

jueves, 19 de diciembre de 2013

Francisco Peguero regresa esta noche con Los Gigantes del Cibao

Ha estado fuera, tras recibir un pelotazo en la cabeza-

San Francisco de Macorís. --  Francisco Peguero regresará a la acción esta noche con Los Gigantes del Cibao, cuando reciban en el estadio Julián Javier a Los Toros del Este, en el penúltimo juego como locales en la serie regular.

El jardinero se perdió los últimos cuatro juegos de su equipo, tras recibir un pelotazo en la cabeza el pasado viernes, durante el partido entre Gigantes y Águilas en San Francisco de Macorís.

La información fue ofrecida por el departamento de operaciones que encabeza el Sr. Pablo Peguero al departamento de Relaciones Públicas y Comunicaciones en la mañana de este jueves.

“Francisco Peguero no tiene daños, tras recibir el pelotazo, solo quisimos estar seguro de que todo estaba bien antes de ponerlo a jugar, además el médico del equipo de Baltimore era quien decidía cuando el volvería y hoy nos dio la autorización” Expresó Félix Peguero

Peguero fue escogido el mejor jugador de la semana pasada, donde jugó cuatro partidos en los que bateó para .667, producto de 10 imparables en 15 visitas al plato, incluyendo dos jonrones, un doble, remolcó siete carreras, anotó seis y se robó dos bases, clave para que su equipo mantuviera el clasificatorio cuarto puesto.

Los Gigantes se encuentran en la cuarta posición del torneo, solo necesitan una victoria o una derrota de Estrellas y Toros para avanzar al Round Robín.

Marcell Ozuna se casa y estará fuera por el resto de la serie regular

Volvería para el inicio del Round Robín-

San Francisco de Macorís. – El cotizado prospecto de Los Marlins y estelar jugador de Los Gigantes del Cibao Marcell Ozuna, estará fuera de acción hasta un posible Round Robín por motivos de su boda.

La información fue anunciada por Félix Peguero, asistente del Gerente General Sr. Pablo Peguero al departamento de relaciones públicas y comunicaciones del equipo.

“Marcell nos había dicho que estaría con nosotros hasta el día 16 de diciembre por razones de su boda, pero logramos convencerlo para que jugara hasta el 18, honestamente ya no podía darnos más tiempo, ya que la ceremonia será mañana viernes” Dijo El ejecutivo de Operaciones

“De todas maneras estamos confiados en lograr la clasificación y por supuesto que volveremos a tener a Marcell Ozuna en el medio de la alineación para el Round Robín” Agregó Peguero

Actualmente Marcell Ozuna está bateando para promedio de .277, con 39 imparables, incluyendo 8 dobles y 2 cuadrangulares. También ha remolcado 12 vueltas y ha anotado 13 en 34 partidos que ha visto acción en la temporada.

Los Gigantes necesitan una victoria para clasificar al todos contra todos, o una derrota de los equipos Estrellas Orientales y Toros del Este, restándoles 3 juegos por celebrar, incluyendo dos en el estadio Julián Javier.

Su boda será mañana y desde ya la familia Gigantes del Cibao y les deseamos mucha felicidad y bendiciones en este nuevo paso de su vida.
--

Fuera Kobe Bryant seis semanas

LOS ÁNGELES -- Kobe Bryant será baja por un periodo de seis semanas debido a una fractura lateral en la tibia de la rodilla izquierda.
Un portavoz de Los Angeles Lakers confirmó que el resultado a la resonancia magnética a la que se sometió este jueves determinó que el jugador se perderá a menos un mes y medio.
Bryant sufrió la lesión el martes en la victoria de los Lakers sobre los Memphis Grizzlies, y los exámenes realizados revelaron que jugó medio partido con la fractura.
Bryant jugó seis partidos (2-4) desde su recuperación de la lesión en el tendón de Aquiles que le mantuvo apartado durante un periodo de ocho meses.
El jugador estrella de los Lakers de 35 años de edad había firmado en noviembre pasado una extensión de contrato por dos años y 48.5 millones de dólares.
Desde su regreso a las duelas del 8 de diciembre pasado, promedió 13.8 puntos y 6.3 asistencias en seis partidos.

Ray Allen da a conocer su apodo

MIAMI -- Gracias a Spike Lee, la primera imagen del llamado "apodo" de las camisetas de Miami Heat salió a la luz esta semana.
Lee posteó una foto en su cuenta de Instagram de la casaca que Ray Allen planea utilizar cuando el Heat juegue contra Boston Celtics el 21 de enero. El apodo "J. Shuttlesworth" en la espalda refiere a Jesus Shuttleworth, el personaje que caracterizó Ray Allen en la película de Lee de 1998 "He got Game".
El Heat y los Brooklyn Nets tienen las camisetas planeadas para esta temporada y las utilizarán cuando los dos equipos se enfrenten el 12 de marzo y el 8 de abril.
Los fanáticos pueden comprar sus propias versiones de las camisetas empezando el 14 de enero a un precio de $109.95.
La Liga y los jugadores se mantuvieron en secreto acerca de los apodos que habían sido elegidos. Parece obvio que LeBron James tendrá "King James" en el reverso de su camiseta. Paul Pierce tendrá "The Truth" y Jason Terry tendrá "Jet".
Shane Battier dijo que elegirá "Battle" en vez de su apodo "Batman" para honrar el nombre de la familia que fue cambiado debido a un error cuando su padre se alistó en el ejército.

LeBron James domina las ventas

LeBron James 
La camiseta de LeBron James, en todas sus variantes, han seducido al fanático de la NBA
MIAMI -- LeBron James, MVP reinante de la NBA, se relajaba con su esposa hace poco tiempo cuando quedó shockeado porque alguien llevaba puesta su camiseta número 6 de Miami Heat.
Estaban de luna de miel en Venecia.
"Es un poco loco, honestamente", dijo James. "Ahí vimos un factor 'wow'".
James se encuentra nuevamente al top de las ventas de camisetas, al darse a conocer los nuevos rankings enviados el jueves. Los rankings se basan en las ventas totales de adidas y NBAStore.com en el último cuarto de año, junto a las ventas navideñas de Black Friday y Cyber Monday -- ambas con resultado récord, según informó la liga.
Kobe Bryant es el número 2 de la lista, seguido por Derrick Rose -pese a que Bryant se perdió los primeros 19 juegos por una lesión en el tendón de aquiles y Rose estuvo fuera de temporada por una lesión de rodilla.
Stephen Curry, de Golden State Warriors, llegó por primera vez al puesto 6. Otros primerizos incluyen a James Harden de Houston Rockets (No. 12) y Paul George de Indiana Pacers (14). George se suma a Jermaine O'Neal (13 en diciembre de 2005) y Reggie Miller (8 en diciembre de 2002) como los únicos Pacers en romper el Top 15 desde 2001, año en que la Liga empezó a tener registro de la venta de camisetas.
Kevin Durant y Carmelo Anthony tuvieron los puestos 4 y 5, respectivamente.
"Si la gente ama la forma en que juego al básquetbol, ama la manera que inspiro a ser mejor, eso es genial", dijo James. "Siempre que veo a alguien con mi camiseta, un completo extraño, me sorprendo. Para mí ser el número uno en camisetas vendidas es algo muy loco".
Hubo un incremento de doble-dígito en la cantidad de ventas el año pasado, informó la Liga.
Y con las nuevas versiones de la camiseta de James, a punto de salir al mercado, esos números pueden incrementarse. La camiseta que los equipos utilizarán en navidad tendrá una venta importante, como asi también la colección de sobrenombres, que el Heat y otros equipos lucirán a principio de año. James irá con 'King James' para esos partidos.
Dwyane Wade está en el número siete seguido por Chris Paul, Kyrie Irving, Blake Griffin, Russell Westbrook, Harden, Rajon Rondo, George y Michael Carter-Williams. Carter-Williams es el único novato en estar en el Top 15.
James, quien además es el ícono de la remera más popular del mundo este año, mantuvo el número uno en las últimas cinco oportunidades en las que se esbozó el ranking.

Wang llega a acuerdo de liga menor con los Rojos



Según el Focus Taiwan News Channel, el diestro veterano Chien-Ming Wang ha pactado con los Rojos a un contrato de ligas menores. Según un informe, el trato incluye una invitación a los entrenamientos primaverales y un salario de $1.25 millones si Wang se gana un puesto en el roster de Grandes Ligas. Además, el veterano podrá ganar $1.75 millones más mediante incentivos.
El Focus Taiwan News Channel indicó que un representante de Octagón, la agencia que representa a Wang, confirmó los detalles del contrato. Los Rojos no han comentado sobre el acuerdo.
Wang hizo su debut en Grandes Ligas con los Yankees en el 2005, y ganó 19 juegos en cada una de sus siguientes dos temporadas. Una lesión en su pie derecho le puso fin a su temporada en junio del 2008 y Wang fue limitado a sólo 12 actuaciones en el 2009 debido a lesiones en su cadera y hombro. Eventualmente Wang se sometió a cirugía para arreglar su hombro derecho y eso le trajo fin a su temporada, y pasó la temporada del 2010 en recuperación.
El diestro taiwanés ha batallado para mantenerse con un roster de Grandes Ligas desde su regreso en el 2011. Durante las últimas tres temporadas, Wang ha tenido 27 actuaciones (22 aperturas) con los Nacionales y Azulejos. Comenzó el 2013 en la organización de los Yankees, pero fue despedido en junio luego de pasar tiempo en las menores. Toronto lo firmó en junio, y Wang tuvo marca de 1-2 con EFE de 7.67 en seis aperturas con los Azulejos.
Wang, quien cumplirá 34 años de edad en marzo, tuvo números decentes en Triple-A la temporada pasada. Terminó con marca de 8-7 con EFE de 2.87 en 18 actuaciones (17 aperturas).

Rodney dice que varios clubes pretenden sus servicios


SANTO DOMINGO, República Dominicana -- El cerrador dominicano Fernando Rodney dijo el jueves que cinco equipos han estado pujando por sus servicios para la próxima temporada de las Grandes Ligas.
"En las últimas seis horas Seattle ha llamado bastante, Cleveland, los Cubs (Cachorros de Chicago), San Francisco y los Yanquis también han llamado. Vamos a esperar, no hay prisa, esperamos tomar la decisión correcta", dijo Rodney en una entrevista al programa radial Grandes en los Deportes.
Rodney, de 36 años, tuvo una marca de 5-4 y 3.38 de efectividad, con 37 salvamentos en su segunda temporada con los Rays.
El derecho resaltó el trabajo que han hecho los Marineros en la temporada muerta, incluyendo la contratación de su compatriota, el intermedista Robinson Canó.
"Las inversiones que Seattle ha hecho son para competir. La fanaticada ahí es muy buena, vamos a ver lo que Dios tiene para mí", comentó.
En dos años con los Rays de Tampa Bay y bajo la dirigencia de Joe Maddon, Rodney salvó 85 partidos y se convirtió en uno de los principales apagafuegos del negocio.
"En Tampa tuve un buen manager, una buena gerencia, la pasé muy bien allá", agregó.
Entre los planes de invierno de Rodney está lanzar béisbol en su país con los Leones del Escogido, con quienes ganó el campeonato en las dos últimas campañas.
"Si Dios lo permite voy a lanzar aquí con el Escogido. Estoy entrenando y trabajando para eso una vez firme mi contrato", indicó.
En 11 temporadas en las Grandes Ligas, Rodney tiene una marca de 29-44 y 3.70 de efectividad, con 172 salvamentos, lanzando para los Tigres de Detroit, Angelinos de Los Angeles y Rays de Tampa Bay.

Gary Bautista es electo nuevo presidente del softbol

Garibaldy Bautista fue electo ayer presidente de la Federación Dominicana de Softbol para el período 2014-2018 en el salón de actos del Comité Olímpico Dominicano.
Ingeniero de profesión y softbolista por pasión. Bautista, quien presidió la plancha “Rubén Pimentel”, obtuvo 17 votos por 13 de Víctor Almánzar, hasta ayer titular de ese organismo.
El proceso, tenso por momentos, fue considerado “transparente y bien organizado” por el colombiano Antonio María Morales, vicepresidente para América Latina de la Federación Internacional de Softbol (FIS), quien vino en calidad de observador.
Consciente de lo traumático que fue el largo período electoral, Bautista declaró luego de ser juramentado que en su gestión no habrá “preferencias ni atropellos” y que dispensará un trato igual para todas las asociaciones.
“El softbol es un deporte de familia y un punto primordial en nuestra agenda de trabajo será fortalecer los lazos fraternos entre los softbolistas”, manifestó.
Nuevo comité ejecutivo
El mismo estará conformado, además, por Fabio de León, Víctor Imbert, Roberto Pérez, Juan Luis Medina, Fausto Rufino Liriano, Nelson Wells y Julio de Jesús Corporán.
También por Pedro Nivar, Rodolfo Alcalá, Miguel Valdez, Mario Díaz, Juan Santiago Oviedo, Félix Manuel Reynoso y Rafael Quiñones.
La asamblea fue dirigida por José Luis Ramírez, presidente de la Federación Dominicana de Karate; Ramón Rodríguez, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional, y Francisco Camacho, máximo incumbente de la Federación Dominicana de Judo.
El único sufragio observado fue el de la Asociación de La Romana, hasta presentación de documentos, lo que arrojaría como votación final 18-13.
Además de Morales, otros veedores de la asamblea eleccionaria fueron Radhamés Tavárez, presidente de la Federación Dominicana de Natación; Rafael Uribe, titular de la de Baloncesto; José Duval, de Balonmano, y Antonio Acosta, secretario general del Comité Olímpico Dominicano, entre otros.

Equipos por dentro del Béisbol Dominicano

ÁGUILAS.- El boletín histórico del club apunta que en 15 ocasiones un jugador aguilucho se ha alzado con el título de bateo. Stanley Javier y Bernie Castro lo hcieron dos veces... Aunque no se ha informado nada de manera oficial, Héctor Luna y Alexis Gómez podrían estar dentro del grupo de jugadores de la liga que tendrían que dejar sus equipos en los primeros días de enero para cumplir con sus compromisos de contrato en el béisbol asiático... Las 18 empujadas de Andy Marte son la segunda mayor cantidad de su carrera, solo por debajo de las 25 para los Toros del Este en 2004-2005... Carlos Gómez progresa bien de su operación y estaría a mediados del Round Robin... Wilín Rosario está en Estados Unidos, tenía permiso hasta enero y gestionaría volver al terreno solo como designado... Bartolo Colón y Roberto Hernández quedaron en ponerse en contacto con la gerencia tras firmar sus contratos para las Grandes Ligas. Estas últimas fueron novedades reveladas por el gerente Javier ayer en el programa “Grandes en Los Deportes”.
ESCOGIDO.- Starling Marte hizo su debut anoche con los Leones y en el mismo primer turno conectó un batazo que por poco le lleva la cabeza al lanzador Claudio Vargas. Es otro jardinero de importancia que se agrega al equipo... Con la presencia del joven paracorto Aderlin Mejía ya suman ocho los novatos que han debutado con los melenudos esta campaña. Mejía ya conectó su primer imparable y empujo su primera vuelta en la Liga... Gregory Polanco no batea de jonrón desde el pasado 30 de octubre cuando lo hizo ante José Miguel Viñas en el Tetelo Vargas. Ha llovido mucho desde entonces. De hecho en los pasados 10 partidos apenas ha pegado un extrabase y remolcado dos carreras... El último jonrón conectado por un jugador de los Leones salió del bate de Wilkin Castillo el pasado 27 de noviembre frente a las Estrellas. Desde entonces se han conectado 41 bambinazos en la Liga... Fernando Rodney se está dando su vueltecita por la cueva roja y es casi seguro que se integre para el round robin... Los lanzadores escarlatas sólo han permitido 125 carreras limpias en 413.1 entradas... Brett Tomko es el lanzador programado para enfrentar esta noche a las Aguilas.
ESTRELLAS.- Durante dos días seguidos el pitcheo oriental blanqueó a los Gigantes y ambos partidos fueron con idéntico resultado 3-0. El martes el pitcheo oriental apenas otorgó un boleto. Nuevamente Esmerling Vásquez lanza buena pelota para el equipo verde y ahora en sus últimas nueve entradas no ha aceptado carreras limpias. Aun no ha podido conquistar su primera victoria... Robinson Canó dándose su vueltecita con frecuencia por el Tetelo Vargas, anoche estuvo en el camerino oriental... En doce ocasiones, las Estrellas han perdido ventajas que tenían luego del sexto episodio y su record es de 1-11... Alfredo Marte es el oriental con más partidos de dos ó más imparables con un total de 10. Luego le siguen Junior Lake con nueve, en tanto que Elián Herrera y Audy Ciriaco cuentan con ocho cada uno... Definitivamente Josh Whitesell será el único refuerzo oriental en volar la verja en este torneo. Lo ha hecho dos veces. No se recuerda la última ocasión que un equipo de la pelota invernal haya tenido tan mínima cantidad de vuelacercas proporcionada por el grueso de sus importados...
GIGANTES.- En los últimos ocho partidos en el Julián Javier, el equipo ha anotado solo nueve carreras para un promedio de 1.1 vueltas por partido. Eso incluye cinco blanqueadas... El relevista Elvin Ramírez acaba de firma un contrato de liga menor con los Piratas de Pittsburgh... Fabio Castro tiene foja de 0-2 tanto en casa como en la ruta. Pero tiene mejor efectividad en San Francisco de Macorís (3.52) que cuando lanza como visitante (5.32)... Juan Silverio (.360) ha aprovechado bien sus chances de juego debido a las lesiones que ha enfrentado el equipo. Fuera de casa batea para .600 (10-6)... La marca de 9-14 como dueño de casa es la peor en la liga... Pedro Viola ha hecho buen trabajo como relevista situacional. Los zurdos le batean para .222 y los derechos para .185... Román Colón tiene marca de 2-1 con 3.38 como relevista y la oposición le batea para .200. En su única presentación como abridor le conectaron a ritmo de .667 y su efectividad fue de 40.50...
TIGRES.- Los tres cuadrangulares conectados por Juan Francisco este año han sido en el estadio Quisqueya. Por una de esas rarezas del béisbol, Francisco tiene average de .321 contra lanzadores zurdos y apenas .203 contra los derechos...Aunque no ganó el encuentro del pasado martes contra las Águilas, Ramón Ortiz continuó demostrando que es un lanzador de grandes partidos en esta liga...Engel Beltré, como segundo bate, se ponchó las tres veces que bateó en ese encuentro...Los dos jonrones que ha conectado el receptor Bryan Holaday han sido sido contra las Águilas y también seis de las siete carreras que ha impulsado...Atahualpa Severino, quien estuvo inefectivo al inicio de la temporada, ha mejorado notablemente su actuación en el último mes de pelota. En sus últimas diez presentaciones acumula ocho entradas y un tercio, en los que solo ha tolerado dos hits, dos boletos y seis ponches...Jairo Asencio se vio molesto con el relajito que le hicieron algunos compañeros al llenarle la cara de un bizcocho con mucho “suspiro” mientras era entrevistado por el personal de la cadena luego de haber logrado su salvamento 17...
TOROS.- Raúl Valdés logró su tercera salida del torneo de siete entradas. Los denominados “come innings” son cada vez más apreciados en el béisbol...El decisivo cuadrangular que Jason Rogers le conectó el pasado martes a Daniel Corcino en el octavo episodio para que los Toros ganaran dos por una fue apenas el primero que conecta en la campaña...El colectivo naranja comenzó el encuentro de anoche sin haber negociado base por bolas en sus últimos cuatro. Eso no está bien. Lectura: no están siendo selectivos ni yéndose a conteo...Asimismo, sólo habían anotado 16 carreras en sus anteriores ocho cotejos, para un pobre promedio de dos por juego...Nunca antes en el circuito invernal de República Dominicana un equipo se había dado el lujo de tener como preparador de mesa y cerrador a dos relevistas que han salvado 40 ó más juegos en las Grandes Ligas. Los Toros cuentan para esas labores a Neftalí Feliz y José Valverde...Bruedlin Suero, con foja de 1-1 y un decente promedio de carreras limpias permitidas de 3.20 abrirá esta noche el juego más importante de su carrera cuando enfrente a los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier.

Gigantes 4- Estrellas 9





SAN PEDRO DE M.— Las Estrellas Orientales vencieron 9 carreras por 4 a los Gigantes del Cibao este miércoles para barrer la serie de tres partidos que escenificaron ambas novenas en el torneo de béisbol otoño invernal.



Con el partido empate 4-4, los Orientales fabricaron un rally de cinco anotaciones en el sexto inning que fue decisivo para llevarse el triunfo y acortar distancia a tres partidos de la cuarta posición que ocupan los Gigantes, cuando tienen pendiente tres encuentros para completar la serie regular.

Además, los verdes aprovecharon la derrota de los Toros 4-3 ante los Leones para asumir la quinta posición del torneo con marca de 18-29. La serie particular quedó 4-6 a favor de los Gigantes.

El partido lo ganó el relevista Brock Huntzinger (2-0), quien lanzó una entrada y dos tercios de un hit y un boleto, mientras que Rhiner Cruz (0-1) cargó con el revés al permitir tres anotaciones en dos tercios de innings.

Los Gigantes (21-26) se mantienen en la cuarta posición y necesitan una victoria o una derrota de las Estrellas para clasificar al Todos contra Todos.

Por tercer partido seguido, el relevo de las Estrellas se mostró impecable y en el encuentro se combinaron cinco relevistas para lanzar cinco entradas en blanco de tres hits.

Manauris Báez tiró las primeras cuatro entradas de siete hits, cuatro carreras y un boleto por las Estrellas, mientras que por los Giganes, Trevor Reckling trabajó un inning de cuatro indiscutibles, tres anotaciones y una transferencia.

Los Gigantes anotaron tres carreras en el primer episodio luego de combinar dos jugadas de outs forzados y cuatro indiscutibles, incluido uno de Juan Silverio productor de dos carreras. Luego anotaron otra en el segundo con sencillo de Oscar Tejeda, sacrificio de Jonathan Díaz y sencillo impulsador de Leury García.

Los Orientales hicieron tres al cierre del primer inning. Elián Herrera y Edward Rogers se embasaron con toques sorpresas al cuadro y después de dos outs, Alfredo Marte disparó línea por el jardín derecho que dio en la mano derecha de Marcell Ozuna y la bola salió del parque, convirtiéndose en jonrón de tres vueltas.

En el cuarto, los verdes igualaron la pizarra 4-4 con una vuelta que fue a la cuenta de Kelvin Pérez. El jardinero Leandro Castro dio sencillo, Jackson Williams se sacrificó y Castro anotó con imparable de Edward Rogers.

Por las Estrellas, que pegaron 14 hits, Edward Rogers, de 5-4; Elián Herrera, de 4-2, con un boleto; Alfredo Marte, jonrón y tres remolcadas; Michael Martínez, de 4-2.

Por los Gigantes, Leury García, de 5-2; Juan Silverio, de 4-2, y Wilson Betemit, de 3-1.

Las Estrellas Orientales reciben este jueves, a las 8:00 de la noche, a los Tigres del Licey en el Estadio Tetelo Vargas.

Tigres 4- Águilas 7





SANTIAGO.— Juan Carlos Pérez  lideró a las Aguilas con doblete y dos sencillos  productores de cuatro carreras,  y el cuerpo de relevo aguilucho sacó la cara, para que las Aguilas Cibaeñas vencieran 7 – 4 carreras a los Tigres del Licey anoche en el Estadio Cibao.



El partido fue dedicado a la empresa Texaco, uno de los patrocinadores de las Aguilas, y fue invitada a lanzar la primera bola la señora Valkiria Caamaño de Agudelo.

Además de la  oportuna labor ofensiva de Juan Carlos Pérez, Mike Bianucci un cuadrangular, Daniel Santana dio dos imparables, Audry Pérez doble y sencillo, Francisco Peña, y Jermaine Curtis  un single.

El Licey fue liderado por Anderson Hernández con dos cuadrangulares Carlos Triunfel, Engel Beltré, y Yamaico Navarro dieron un imparable.

Por las Aguilas inició el debutante Tim Corcoran que se marchó luego de 2.1 entradas de cuatro hits y tres carreras, no dio boletos y no ponchó . Le sustituyó Kelvin Villa, que realizó un relevo formidable de 3.2  episodios de una carrera  dos hits, dio un boleto y ponchó ocho

Además lanzaron Frank Batista (8), que se anotó su primer triunfo de la pelota criolla, Tony David (9), Y Johan Yan (9), que logró su segundo  salvamento de la Campaña.

Por los Tigres inició el derecho Héctor Noesí, que transitó 6.0 entradas,  de 3 carreras, 6 hits, dos ponches y no cedió boletos. Los sustituyó Guillermo  Mota (7), el perdedor José Domínguez (8), Luis Vásquez (8) y Juan Cedeño (8).


LAS CARRERAS.

Los Tigres  tomaron la iniciativa en el partido anotando  una carrera en las tres primeras entradas  con  “el cuenta gota”.  Ángel Beltré dio triple  y anotó por rodado a primera de Yamaico Navarro en el primero,  La segunda fue  producto de cuadrangular con las bases limpias en el segundo de Anderson Hernández,  y  en el tercero hicieron  otra  por sencillo Carlos triunfel  y dos outs después  Navarro lo remolcó con sencillo Al bosque derecho

Las Aguilas reaccionaron con  dos en el tercero  producidas por cuadrangular de Mike Bianucci  abriendo la entrada, Audry Pérez siguió con doble por el left, y Daniel Santana remolcó con hit  al prado derecho.

Los cibaeños  igualaron el partido 3-3 en el sexto por hit a tercera de Audry Pérez, Santana se sacrificó, Ynoa falló por la 43, avanzando el Pérez a tercera y anotó  detrás de un doble de Juan Carlos Pérez.

Licey volvió a controlar el pizarrón rayando una en el séptimo por el segundo  cuadrangular  solitario de Anderson Hernández.

Las Aguilas hicieron un rally de cuatro Anotaciones en el octavo para  definir el partido,  destacando un error costoso del primera base azul, y  sencillo productor de dos de Juan Carlos Pérez.

Toros 3- Leones 4





SANTO DOMINGO.— El tercera base de los Leones del Escogido, Carlos Santana, disparó cuadrangular solitario en el noveno capítulo para dejar en el terreno a los Toros del Este y guiar a los rojos a un triunfo  4 carreras a 3 en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana.


El estacazo de Santana se produjo abriendo el noveno acto  ante el relevista Jhan Mariñez.

Los Leones habían empatado el encuentro en el octavo a tres vueltas cuando marcaron dos rayas.

Los Toros tomaron comando del partido en el segundo acto cuando anotaron una y aumentaron su ventaja con otra anotación más. En la misma cuarta entrada los colorados se acercaron y anotaron su primera vuelta del encuentro.

En el sexto capítulo los taurinos se acomodaron en el marcador al poner el partido 3-1 hasta que llegó el octavo y los dueños de la casa empataron las acciones.

Fue la primera gran noche para Santana, quien el partido pegó tres imparables.

“Fue un gran partido, era mi quinto juego y necesitaba aportar al equipo”, dijo Santana tras terminar el encuentro.

Apuntó que no se ha sentido extraño jugando en la tercera base y que ha recibido mucho apoyo de los jugadores veteranos Julio Lugo y Fernando Tatis.

Con este triunfo el Escogido se mantiene en el primer lugar del torneo con marca de 29 ganados y 18 perdidos.

Para el jardinero central rojo, Gregory Polanco, la noche fue otro romance con la ofensiva al pegar pro segundo día tres hit, incluyendo un doblete.

Otro que removió su bate fue el receptor Miguel Olivo al pegar de 4-2, triple y doble. El novato Aderlin Mejía pegó sus dos primeros hits en la Liga Dominicana, uno de ellos un triple para ser otro factor clave en la ofensiva del Escogido.

Los Leones cosecharon un total de 12 imparables y cometieron un error, mientras que los Toros dispararon once y pifiaron dos veces.
El lanzador ganador del partido lo fue el importado Stephen Kohlscheen.

En la derrota sobresalieron Eugenio Vélez, Chris Colabello y Pedro Feliz dos imparables cada uno. César Puello disparó dos hits, incluyendo un doblete.

 Con el triunfo los Leones se mantienen en la cima del torneo y ahora pusieron su record jugando en la casa en 17-6, mientras que los Toros sufrieron su derrota 16 con 7 triunfos jugando en la ruta.

La serie particular entre Toros y Escogido termina de esta forma 6-4 a favor de los colorados.

Heat remontan al final y vencen a Pacers

MIAMI -- Dwyane Wade anotó 32 puntos, Ray Allen acertó un triple que significó la ventaja con menos de un minuto por jugarse y el Heat de Miami borró una desventaja de 15 unidades en la segunda mitad para superar el miércoles 97-94 a los Pacers de Indiana.
LeBron James aportó 24 puntos a la causa del Heat, pese a seguir resintiendo una torcedura del tobillo izquierdo. Con la victoria, Miami se acercó a un juego de los Pacers, líderes de la Conferencia del Este.
Chris Bosh añadió 15 puntos por Miami, incluido un triple que empató el marcador en el cuarto periodo.
James sirvió para que Allen anotara el triple que dio la ventaja en definitiva a Miami, con 59,5 segundos restantes. Así, el Heat coronó una racha de 10 puntos sin respuesta.
Paul George anotó 25 puntos pero falló un triple que pudo haber empatado el encuentro con cuatro segundos por disputar. David West anotó 23 unidades y Lance Stephenson agregó 13 por los Pacers, que han sufrido dos derrotas consecutivas.
También por los Pacers, el argentino Luis Scola jugó 14 minutos, en los que sumó ocho puntos, dos rebotes y un par de faltas.

Francisco García encestó 9 puntos en victoria

HOUSTON -- Dwight Howard anotó 23 puntos, mientras que James Harden y Chandler Parsons añadieron 19 cada uno, para que los Rockets de Houston armaran una gran ofensiva en el tercer periodo, lo que les permitió vencer el miércoles 109-94 a los Bulls de Chicago.
Los Bulls perdían por tres unidades cuando quedaban cinco minutos y medio del tercer cuarto, antes de que se enfriara su ataque. Houston aprovechó la sequía de sus rivales y empleó una ofensiva de 15-1 para poner el marcador en 83-66 al comienzo del último cuarto.
También por Chicago, el dominicano Francisco García jugó 18 minutos, con nueve puntos, un rebote y cuatro faltas.
Chicago falló seis disparos y entregó cinco balones en esa racha, mientras que Omri Casspi sumó siete puntos para impulsar la ofensiva de Houston.
Los Rockets se llevaron el triunfo en el regreso del entrenador Kevin McHale, quien se había perdido los tres encuentros anteriores, a consecuencia de la muerte de su madre.

Al Horford anotó 25 puntos, capturó 10 rebotes y dio 5 asistencias

ATLANTA -- Kyle Korver embocó siete triples consecutivos como parte de sus 28 puntos, su mejor marca de la temporada, y los Hawks de Atlanta arrollaron el miércoles 124-107 a los Kings de Sacramento.
El pivote dominicano Al Horford anotó 25 puntos, capturó 10 rebotes y dio 5 asistencias en 30:52 minutos en cancha para los Hawks, que han ganado dos partidos consecutivos y cinco de sus últimos siete.
Jeff Teague consiguió 18 tantos e igualó la mejor marca de su carrera al repartir 15 asistencias.
DeMarcus Cousins anotó 28 tantos, Rudy Gay 22 e Isaiah Thomas 20 para los Kings, que concedieron su mayor número de puntos de la temporada.

Lakers seguirán con Pau

LOS ÁNGELES -- Los Lakers de Los Ángeles han decidido, al menos por el momento, mantenerse con el veterano centro Pau Gasol, según fuentes cercanas a la situación.
Fuentes le dijeron a ESPN.com que los Lakers, después de sopesar la idea de poner a Pau Gasol disponible en el mercado de cambios antes de fecha límite de la NBA, cambiaron de postura en gran parte debido a desempeño del español en los últimos tres juegos, así como sus esfuerzos para hacer las paces por su reciente disputa pública con el entrenador, Mike D' Antoni. Los Lakers entraron en la campaña 2013-14 con toda la intención de mantener Gasol para toda la temporada y luego estudiar la posibilidad de volverlo a firmar en el verano. Pero ESPN.com reportó la semana pasada recientes denuncias públicas acerca de la forma en que ha sido utilizado en el sistema de D'Antoni. Gasol, sin embargo , rápidamente hizo las paces con comentarios conciliatorios sobre D'Antoni al terminar la recientemente gira en la que se fueron de 2-2 en carretera. Gasol logró 21 puntos y nueve rebotes en la victoria 96-92 de los Lakers en Memphis el martes por la noche, después de un total de 16 puntos y 10 rebotes el pasado lunes en la derrota ante Atlanta. En los dos partidos, Gasol hizo 16 de 21 tiros para aumentar su porcentaje global de toma en 0.439. "Creo que las personas pasan por períodos de depresiones donde se pregunta las cosas", dijo D' Antoni de Gasol tras la victoria del martes. "Como he dicho, estábamos fuera de control. Diferentes cosas pasan. Pero Pau es un 'All Star'. Es uno de los mejores jugadores de la liga&". Fuentes le dijeron a ESPN.com esta semana que los Lakers tampoco participaron en las conversaciones exploratorias con varios equipos y nunca llegaron demasiado lejos con llamadas recibidas al respecto. Las fuentes señalan además que los Lakers tienen interés en el centro de los Knicks Tyson Chandler, pero los Knicks no parecen tener ningún interés con las ofertas recibidas por Chandler en este momento. Los Lakers aún están evaluando sus planes a largo plazo con el español si hay una manera de mantener a Gasol más allá de esta temporada. Sin embargo, queda por ver hasta qué punto van a ser capaces de pagarle a raíz de los dos años de extensión que le dieron a Kobe Bryant a principios de este mes. Gasol está en el último año de un contrato que le paga $19.3 millón en esta temporada.

NÚMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERIAS DE LOS SORTEOS DEL MIÉRCOLES 18 DE DICIEMBRE DE 2013. CORTESIA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional; 90 57 44 Lotería Nacional: 46 89 40 Leidsa 1:00 PM: 59 69 03 Pega 3 Más: 05 24 15 Quiniela Leidsa: 13 74 08 Quiniela Real 1:55: 64 08 72 Quiniela Real 6:55: 27 75 12 Loteka 5:55 PM: 37 50 06 Loteka 9:55 PM: 94 04 93
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com