.

miércoles, 16 de octubre de 2013

Jonathan Díaz será el SS del primer día Gigantes del Cibao


Jonathan Díaz “hay mucha energía, esto está fantástico”
 
San Francisco de Macorís: El joven jugador Jonathan Díaz,  será el SS el día inaugural con los Gigantes del Cibao y de expresó lo contento que esta por regresar al equipo, luego de su experiencia en Grandes Ligas.

“Quiero ayudar a Los Gigantes con buena defensa y estar en las bases”, “Para mi es hacer el trabajo, las cosas pequeñas, seguir aprendiendo, luego de 7 años subir a Grandes ligas y tomarme mi cafecito, fue bueno para mí”.

“El ambiente aquí es de lo más bien, mucha energía, todos los peloteros quieren trabajar duro, vimos muchos lanzadores ayer, entiendo que somos jóvenes y vamos a hacer todo lo necesario para tener éxito”.

Díaz jugó a nivel de Triple A con Pawtucket sucursal de los Medias Rojas de Boston. Participó en 101 partidos, agotó 332 turnos con 45 anotadas, 84 hits, 11 dobles, 2 triples, 2 jonrones, 31 remolcadas, 105 bases alcanzadas, además 47 bases por bolas.
En MLB, jugó 5 partidos, agoto 4 turnos con 2 anotadas, no pegó de hit.

Los Gigantes se preparan para jugar su primer partido ante las Águilas en Santiago, el próximo 18 de octubre cuando la Liga Dominicana de Béisbol, cante Playball!!!!

Máximo Gómez logra su primera victoria al vencer al Santa Ana-

Máximo Gómez manda a Santa Ana a 0-3-
 San Francisco de Macorís: El equipo del Club Máximo Gómez venció al Santa Ana 94-84, con un gran trabajo del nativo Luis Nelson Ferreiras, en la continuación del XXVIII Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de SFM, dedicado al presidente Danilo Medina y en juego la Gran Copa Samir Rizek.
Máximo Gómez sacó una amplia ventaja en la primera mitad, salieron al descanso 51-31, pero un buen desempeño de Santa Ana puso el partido de 4 puntos con solo 2:30 por jugar del último periodo.
Finalmente la ofensiva de los dirigidos por Joan Nuñez no fue suficiente y Máximo Gómez consiguió, su primera victoria del torneo 1-2, mientras que Santa Ana queda 0-3.
Por Máximo Gómez, Luis Nelson Ferreiras 22 puntos y 10 rebotes con 4 bolas robadas. Alexis Montas tuvo 20 puntos y 15 rebotes. Rigoberto Mendoza 20 puntos y 9 rebotes con 3 asistencias. Joel Ramírez 13 puntos con 7 rebotes y 5 asistencias.
Por Santa Ana, Lavell Payne 23 puntos con 13 rebotes y 4 bolas robadas. Rafael Martínez 26 puntos y 5 rebotes. José Minaya 14 puntos con 3 rebotes. Charlie Rodríguez en su debut tuvo 13 puntos y 12 rebotes.
Máximo Gómez dominó la zona pintada 45-38, mientras que el Santa Ana perdió 17 bolas ante 12 de los ganadores
Luego de la victoria de la jornada de este martes, la tabla de posiciones, San Martin 3-0, Duarte 2-1, Máximo Gómez 1-2, Santa Ana 0-3.
La acción continúa este miércoles con dos partidos, a primera hora: 7:00 p.m. Santa Ana vs Juan P. Duarte y a segunda: 9:00 p.m. Máximo Gómez vs San Martín.

Kevin Pucetas “Es un honor ser el lanzador del día inaugural”

Es mi segunda temporada seguida que tengo ese honor-
 
San Francisco de Macorís: El lanzador Kevin Pucetas se siente emocionado por ser seleccionado el lanzador abridor del primer partido de los Gigantes del Cibao, este viernes 18 en Santiago ante Las Águilas.

“He tenido éxito ante las Águilas, para mí es muy emocionante y motivador, este equipo es una familia, Peguero, es un gran ser humano y me ha dado un trato de hijo, es un gran honor”.

Pucetas además ponderó la razón de regresar, “Este equipo me ha dado la oportunidad, me siento como en mi casa, además me encanta el país, la gente, el merengue, entre otras cosas”, “Me siento un Gigante más, Cáeme Atrás”.

En la Liga Dominicana en el 2012-2013, el derecho tuvo record de 2-1 con 3.25 de efectividad en 8 aperturas, tiró 36.0 entradas, permitió 13 carreras limpias, otorgó 9 bases por bolas y ponchó a 22.

En Ligas menores con Myrtle Beach Pelicans a nivel de Clase A avanzada. Tuvo record de 11-11 con 4.69 de efectividad en 28 partidos, de los cuales 25 fueron como abridor, completo un juego, tiró 149.2 entradas, permitió 78 carreras, 14 jonrones, 65 bases por bolas otorgadas y la oposición le bateó .285

Esta temporada Pucetas llega a la Liga Dominicana con un estilo diferente, ahora ser lanzador nudillista.

Los Gigantes debutan el próximo viernes 18 de octubre ante las Águilas Cibaeñas en Santiago, Cáeme Atrás!!!!!!!!

Carmelo Anthony "Quiero ser agente libre"

El delantero dice que saldría de la opción de 2014-15 y probaría el mercado-

Carmelo Anthony
Carmelo Anthony tiene una opción de $23.3 millones para 2014-15-
NEW YORK -- El delantero de los New York Knicks, Carmelo Anthony , dijo en una entrevista reciente que desea rescindir el último año de su contrato este verano y probar la agencia libre. "Quiero ser un agente libre, dijo Anthony al New York Observer. "Pienso que todo el mundo en la NBA sueña con ser un agente libre al menos una vez en su carrera. Es como si uno tiene un periodo de evaluación. Es como si estuviera en el gimnasio e invitara a todos los entrenadores, todos los dueños, todos los gerentes generales y evaluaran todo lo que yo hago. Así que sí, quiero esa experiencia".
A Anthony le quedan dos años del actual contrato pero tiene la opción del año final, valorada en $23.3 millones.
Si decide no utilizar la opción, Anthony puede ganar más dinero si vuelve a firmar con los Knicks en lugar de otro equipo. Si Anthony escoge no usar la opción y firmar con los Knicks, puede firmar un contrato de cinco años y $129,135,806. Si firma con cualquier otro equipo, lo más que puede ganar es $95,897,372, de acuerdo a cálculos hechos por el experto en límite salarial, Larry Coon. Esos números están basados en la presunción de que Anthony, uno de los mejores anotadores de la liga, firmará un contrato máximo.
Anthony no había dicho nada públicamente sobre sus planes más allá de este verano. Pero en la historia del New York Observer, apuntó que estaba cómodo con las altas expectativas que vienen con jugar en Nueva York.
"Vine a Nueva York por una razón", dijo. "He estado con ustedes toda la vida, casi hasta la exageración. Quería venir aquí y enfrentar las presiones de jugar en Nueva York. Así que una cosa le diría a mis fanáticos. Si ustedes no lo escuchan de mí, entonces no es cierto".
El presidente y gerente general de los Knicks, Steve Mills, dijo el mes pasado que Nueva York tenía "toda la intención" de mantener a Anthony más allá de esta temporada.
Los Knicks pueden comenzar negociaciones para una extension de Anthony en febrero. Pero si Anthony decide salirse de la opción, Nueva York tendrá seguramente mucha competición por sus servicios.
ESPN.com inform en el verano que Los Angeles Lakers podrían ir tras Anthony y LeBron James en el verano del 2014 si ambos deciden explorar la agencia libre.
Otros equipos con espacio salarial también se enfocarían en Anthony. El veterano de 10 años encabezó la NBA en anotaciones la pasada temporada con 28.7 puntos por juego.
Algunos han especulado que Anthony consideraría dejar Nueva York luego de esta temporada si los Knicks fallan en pasar la segunda ronda en los playoffs de 2013-14. En su primer año en Nueva York luego del cambio que lo trajo a la Gran Manzana, los Knicks fueron barridos en la primera ronda de los playoffs.
La pasada campaña, Anthony guió a los Knicks a su primera victoria en una serie postemporada en 13 años, pero Nueva York perdió ante Indiana en la segunda ronda de los playoffs.
Hasta el momento, Anthony ha declinado elaborar sobre cómo la actuación del equipo este año tundra un impacto en su decisión. A fines del pasado mes, se le preguntó cómo define una temporada 'exitosa' para los Knicks.
"No voy a poner esa presión sobre mí o en lus muchachos al decir que es un campeonato o nada", dijo. "No quiero poner un límite en lo que es una temporada exitosa o qué es un fracaso para nosotros".

 

Dwight Howard indignado con el Magic

Orlando permite el uso de la camiseta con el número 12-

 

Harris-Howard
Dwight Howard quiere que Tobiah Harris se busque otro número-
Dwight Howard aún tiene gratos recuerdos de su época con el Orlando Magic. Pero el estelar pívot evidentemente está molesto de que el Magic permita que alguien más utilice su número.Howard, quien usó el número 12 durante sus ocho temporadas con Orlando, le dijo al diario Orlando Sentinel que él está decepcionado de que el Magic accedió a la petición de Tobias Harris para usar ese número.
"Pienso que, pese a todo lo que ocurrió, hubo muchas cosas que hice y que realizamos como equipo, y ese número era especial ahí", dijo Howard al Sentinel. "Y estuve un poco molesto acerca de eso".
Harris, adquirido la temporada pasada por Orlando mediante un canje con los Milwaukee Bucks, usa el número 12 como tributo a un amigo cercano que murió de leucemia en la adolescencia, según el Sentinel.
No queda claro si Howard sabe por qué Harris utiliza el número. El Sentinel dijo que Howard probablemente no lo sabía cuando hizo ese comentario durante la entrevista.
Howard comenzará su primera temporada con los Houston Rockets luego de un decepcionante periodo de un año con Los Angeles Lakers. Howard, de 27 años, habló acerca de su controversial salida de Orlando, quien canjeó al siete veces participante del Juego de Estrellas a Los Ángeles en agosto de 2012.
"Hubo algunas cosas que extrañaba de Orlando", confesó Howard al Sentinel. "Hay muchas situaciones que nadie conoce realmente que las mantuve guardadas, pero hay algunas cosas acerca de Orlando que extrañé.
"No me arrepiento. Estoy contento de que todo ocurrió de esa forma. Aunque fui lastimado en el proceso y atravesé por un momento difícil, me hizo una mejor persona. Soy más madura. Sé cómo manejar las situaciones de una manera diferente a como lo hacía en ese entonces.
Howard salió huyendo de Los Ángeles tras la temporada pasada, firmando un contrato por cuatro años valuado en $88 millones para unirse a los Rockets.
Howard reconoció las críticas amplias que recibió por irse de los Lakers, pero dijo que estaba en paz con su decisión de firmar con los Rockets.
"Todo mundo anda diciendo que fui un 'cobarde' por irme (de los Lakers), y sabía que recibiría ese trato", afirmó Howard al diario. "Pero pienso que la situación que tenía que hacer era la mejor para Dwight.
"Sé que cuando quería irme de Orlando y decidí quedarme, no estaba contento por dentro. Quería complacer a todos y terminé lastimando a mucha gente por hacerlo en esa forma. Entonces, en esta ocasión es como si hubiera tenido una segunda oportunidad".
Los Rockets se enfrentarán al Magic en un duelo de pretemporada el miércoles en Houston. Howard reiteró que él está ansioso acerca de su futuro con los Rockets.
"Dije, '¿Saben algo? La gente me odiará por la razón que sea, así que no puedo permitir que eso me detenga para tomar mi decisión'", dijo al Sentinel. "Pensé que mi decisión requirió muchas agallas, porque todo mundo decía, '¿Cómo es posible que dejes atrás a los Lakers y sus 6 billones de fanáticos?'.
"Pero no me importa ser un marginado o ser alguien que puede lucir mal. Todo lo que debo hacer ahora es ganar, y estoy en la situación correcta".

LeBron James ve videos de Jordan


James-Jordan
James-Jordan 
LeBron James admite que su principal referente es Michael Jordan-
LeBron James afirma que él revisa muchos videos. ¿A quién observa? Michael Jordan y... ¿Allen Iverson?
"Observo a Jordan más que a nadie, seguro", dijo James a Chris Broussard de ESPN, para una historia que será publicada en el siguiente número de ESPN The Magazine. "Pero también observo videos de AI. No tomo nada de AI. Bueno, sí, su determinación. Se dice que él media 6 pies de altura, pero AI medía en realidad como 5'10 1/2". ¿Podemos decir que pesaba 160 libras? ¿170? ¿Podemos afirmar que pesaba eso? Y jugaba como si fuera un gigante. Él era uno de los más grandes definidores que jamás hayamos visto. Nunca se podía cuestionar su corazón. Nunca. Lo daba todo. AI era mi segundo jugador favorito cuando crecía, después de MJ".
Lo que James adoraba acerca de Jordan es el mismo atributo que él quiere establecer: no tener miedo.
"MJ no era perfecto. MJ tuvo malos partidos. Tenía pérdidas de balón. Él tuvo partidos donde sentía que pudo haber sido mejor", señaló James. "Pero pienso que lo más grande acerca de MJ fue que él nunca tuvo miedo a fracasar. Y pienso que es por eso que tuvo tanto éxito porque nunca tuvo miedo de nada de lo que la gente pudiera decir de él. Nunca tuvo miedo de fallar el tiro decisivo para ganar, nunca tuvo miedo de entregar la pelota. Nunca tuvo miedo".
Pese a dos títulos consecutivos de la NBA y cuatro premios como el Jugador Más Valioso, James todavía tiene temor a fracasar.
"Es uno de mis mayores obstáculos, tengo temor al fracaso", afirmó James en la entrevista. "Tengo tantas ganas de ser exitoso, que me ha surgido un miedo a fracasar".
Antes de ganar un título en su séptima temporada, Jordan tuvo que escuchar a los críticos decir que él anotaba demasiado y no podía hacer labor de equipo para ganar un campeonato. Antes de conquistar un título en su novena temporada, James tuvo que escuchar a los críticos decir que él hacía demasiada labor de equipo y necesitaba echarse al equipo en la espalda durante los momentos críticos, tal y como lo hacía Jordan.
"Los tan cacareados gurús del básquetbol quieren que LeBron sea Bernard King. Yo no soy Bernard King", dijo James. "No soy un anotador de ese tipo. No es todo lo que hago. Hago de todo un poco. Yo promediaba 31 puntos en Cleveland durante mi tercer o cuarto año, y eso no nos llevó a ninguna parte. Yo encabecé a la liga en anotaciones. La gente olvida eso".
Sin embargo, lo que se ha convertido en lo más importante es ser un líder de equipo. James dijo que él reconoce que Dwyane Wade ha tenido que hacer sacrificios para poder obtener títulos. Y Wade ha enfrentado sus propios críticos, que dicen que él no es el jugador de antaño. Cuando James siente que Wade se frustra por la cantidad de veces que toca el balón, se asegura de involucrarlo más.
"Se trata de hacerle saber quién es todavía", afirmó James en una historia por separado en ESPN The Magazine. "Todavía eres D-Wade y no importa lo que diga la gente, aún puedes hacer las cosas".
Aunque James afirma que tanto él como Wade son los alfas, el presidente del Heat, Pat Riley, no deja lugar a dudas acerca de quién es el líder de la manada.
"Dwyane se da cuenta con quién juega, y que en los momentos críticos, el balón estará en manos de LeBron", dice Riley. "Y se da cuenta que eso no marca la diferencia. Si ellos siguen ganando y se aseguran que es la prioridad número uno, ellos quedarán como uno de los mejores equipos en la historia".
LeBron James admite que su principal referente es Michael Jordan
LeBron James afirma que él revisa muchos videos. ¿A quién observa? Michael Jordan y... ¿Allen Iverson?
"Observo a Jordan más que a nadie, seguro", dijo James a Chris Broussard de ESPN, para una historia que será publicada en el siguiente número de ESPN The Magazine. "Pero también observo videos de AI. No tomo nada de AI. Bueno, sí, su determinación. Se dice que él media 6 pies de altura, pero AI medía en realidad como 5'10 1/2". ¿Podemos decir que pesaba 160 libras? ¿170? ¿Podemos afirmar que pesaba eso? Y jugaba como si fuera un gigante. Él era uno de los más grandes definidores que jamás hayamos visto. Nunca se podía cuestionar su corazón. Nunca. Lo daba todo. AI era mi segundo jugador favorito cuando crecía, después de MJ".
Lo que James adoraba acerca de Jordan es el mismo atributo que él quiere establecer: no tener miedo.
"MJ no era perfecto. MJ tuvo malos partidos. Tenía pérdidas de balón. Él tuvo partidos donde sentía que pudo haber sido mejor", señaló James. "Pero pienso que lo más grande acerca de MJ fue que él nunca tuvo miedo a fracasar. Y pienso que es por eso que tuvo tanto éxito porque nunca tuvo miedo de nada de lo que la gente pudiera decir de él. Nunca tuvo miedo de fallar el tiro decisivo para ganar, nunca tuvo miedo de entregar la pelota. Nunca tuvo miedo".
Pese a dos títulos consecutivos de la NBA y cuatro premios como el Jugador Más Valioso, James todavía tiene temor a fracasar.
"Es uno de mis mayores obstáculos, tengo temor al fracaso", afirmó James en la entrevista. "Tengo tantas ganas de ser exitoso, que me ha surgido un miedo a fracasar".
Antes de ganar un título en su séptima temporada, Jordan tuvo que escuchar a los críticos decir que él anotaba demasiado y no podía hacer labor de equipo para ganar un campeonato. Antes de conquistar un título en su novena temporada, James tuvo que escuchar a los críticos decir que él hacía demasiada labor de equipo y necesitaba echarse al equipo en la espalda durante los momentos críticos, tal y como lo hacía Jordan.
"Los tan cacareados gurús del básquetbol quieren que LeBron sea Bernard King. Yo no soy Bernard King", dijo James. "No soy un anotador de ese tipo. No es todo lo que hago. Hago de todo un poco. Yo promediaba 31 puntos en Cleveland durante mi tercer o cuarto año, y eso no nos llevó a ninguna parte. Yo encabecé a la liga en anotaciones. La gente olvida eso".
Sin embargo, lo que se ha convertido en lo más importante es ser un líder de equipo. James dijo que él reconoce que Dwyane Wade ha tenido que hacer sacrificios para poder obtener títulos. Y Wade ha enfrentado sus propios críticos, que dicen que él no es el jugador de antaño. Cuando James siente que Wade se frustra por la cantidad de veces que toca el balón, se asegura de involucrarlo más.
"Se trata de hacerle saber quién es todavía", afirmó James en una historia por separado en ESPN The Magazine. "Todavía eres D-Wade y no importa lo que diga la gente, aún puedes hacer las cosas".
Aunque James afirma que tanto él como Wade son los alfas, el presidente del Heat, Pat Riley, no deja lugar a dudas acerca de quién es el líder de la manada.
"Dwyane se da cuenta con quién juega, y que en los momentos críticos, el balón estará en manos de LeBron", dice Riley. "Y se da cuenta que eso no marca la diferencia. Si ellos siguen ganando y se aseguran que es la prioridad número uno, ellos quedarán como uno de los mejores equipos en la historia".

Derrick Rose espera jugar el miércoles


Los Chicago Bulls se impusieron 83 a 81 a los Washington Wizards en partido de preparación en Río de JaneiroTags:
Rose
Rose
DEERFIELD, Ill. -- Derrick Rose, base de los Chicago Bulls, completó toda la práctica de su equipo tras perderse el partido del sábado en Rio de Janeiro por molestias en su rodilla izquierda -la cual fue reparada quirúrgicamente- y suena optimista acerca de jugar en el primer duelo como local en la pretemporada."Mi rodilla estuvo bien", afirmó Rose. "Nunca estuve preocupado por ella. Pude haber jugado, pero la gerencia decidió que descansara. Mi salud es su preocupación número uno".
Rose no jugó en toda la temporada anterior, mientras se rehabilitaba tras una cirugía de ligamento cruzado anterior, así que el hecho de que no participara en el juego del sábado alarmó a muchos aficionados, debido a que él se sentía bien luego de los primeros dos duelos de pretemporada. Él entiende por qué están preocupados los aficionados.
"No tengo problemas porque la gente pregunte", dijo Rose. "Es algo con lo que tengo que lidiar. ¿Es irritante? A veces, pero tuve la lesión, y es algo por lo que debemos atravesar".
Rose admitió que él sabía que los dolores eran una posibilidad mientras se recuperaba; él estaba sorprendido luego de sentirse tan bien durante las primeras semanas del campamento de entrenamiento. Él sabe que el dolor será una posibilidad a lo largo del año, mientras continúa su proceso de rehabilitación.
"Simplemente ocurrió", dijo. "Por supuesto, no quería que doliera, pero es algo que simplemente ocurrió y ahora estoy bien. "Pasando por el proceso, escuchas acerca de eso, pero cuando de hecho pasó, sorprendió a todos. Como dije, pude haber jugado, pero ellos decidieron y yo simplemente los escuché".
Tom Thibodeau, coach de los Bulls, estuvo complacido con lo que vio de Rose en la práctica, notando también que Joakim Noah, el estelar pívot que no ha jugado todavía en la pretemporada por una lesión en la ingle, también se siente bien.
"Derrick hizo todo", afirmó Thibodeau. "Él estuvo bien. Jo hizo todo. Él se está moviendo bien, que ya es ganancia. Sentimos que llegando a este periodo, donde tenemos unos días libres, sería bueno para darles descanso... no quiero adelantarme, pero basado en cómo practicaron, asumo que ambos estarán listos para jugar el miércoles".
Thibodeau tampoco sonaba muy preocupado por la ausencia de Rose el sábado.
"Es dolor", dijo. "Ahorita estamos en el campamento de entrenamientos. Es una época importante para nosotros. Queremos que todos trabajen, pero también debemos ser inteligentes. Y pienso que fue inusual con todo lo involucrado en el viaje a Brasil, particularmente donde jugamos esos dos partidos, y luego viajamos toda la noche, y tuvimos muchas cosas en la agenda, los jugadores no pudieron hacer su rutina tradicional por todas las obligaciones que teníamos con la liga. Así que quieres asegurarte que todo esté bien".
Rose reconoció que el viaje quizá haya sido un problema, pero no cree que esa fuera la razón que causara el dolor de su rodilla. El simplemente espera que los aficionados sean pacientes con él, mientras se pone en forma de nuevo para el ritmo de una campaña NBA.
"Entiendo el nerviosismo", dijo acerca de las emociones de los aficionados por su rodilla. "Pero al mismo tiempo, tengo que preocuparme por mi persona, por mi salud. Así que mientras esté sanoes la pretemporada, donde quitamos todas las arrugas, en la temporada regular estaré bien".

J.R. Smith prefiere ser titular

GREENBURGH, N.Y. -- J.R. Smith, el mejor Sexto Hombre de la NBA la temporada pasada, dijo que no tiene ningún problema por entrar como reemplazo una vez más esta campaña, pero que prefiere ser titular.
"Siempre he querido ser titular, todo mundo sabe eso", dijo Smith. "Gané el premio como Sexto Hombre el año pasado, así que sentí que ya no tenía nada qué comprobar en ese puesto. Pero al mismo tiempo, si es lo que necesita mi equipo, es lo que haré. Si el coach quiere que yo sea sexto hombre, seré un sexto hombre. Si quiere que sea titular, seré titular. Dependerá de él".
Smith competirá contra Iman Shumpert, un jugador de tercer año, por el puesto titular de escolta en la alineación de Mike Woodson.
Pero Shumpert tiene una ligera ventaja inicial, ya que Smith está fuera indefinidamente mientras se recupera de una cirugía en la rodilla.
Smith se ha perdido los primeros tres juegos de pretemporada de los Knicks, y espera jugar en el último duelo el 25 de octubre. Él corrió sobre la duela el martes por primera vez desde que sometió a la cirugía en julio para reparar un tendón y un menisco lateral en su rodilla izquierda.
A Smith, quien firmó un contrato de tres años y $18 millones con los Knicks poco antes de la cirugía, todavía le falta involucrarse en prácticas con contacto.
Woodson espera que Smith pueda regresar a la cancha en aproximadamente 10 días. Pero Smith no quiere apresurarse.
"Intento jugar en el último partido de pretemporada, pero no me presionaré. Si no me siento listo, entonces no jugaré", dijo.
Una vez que Smith sea autorizado para jugar por los doctores del equipo y por un médico independiente asignado por la NBA, él purgará una suspensión de cinco partidos por violar las políticas antidopaje de la liga. Si Smith juega en el último partido de pretemporada de los Knicks, puede comenzar a pagar el castigo cuando los Knicks arranquen la temporada regular.
Woodson dejó en claro que ambos jugadores tendrán la misma oportunidad para ganar el puesto una vez que Smith vuelva a jugar.
"Cuando Woodson decida elegir, Shump y yo tendremos que aceptar lo que él diga", afirma Smith. "Es una competencia que, en este momento, él va ganando. Está sano, puede jugar. Cuando vuelva listo, estaré listo".
Shumpert es ampliamente conocido como uno de los mejores defensivos en el perímetro en la NBA. Pero Smith es un mejor anotador a estas alturas de su carrera.
Ese será uno de los factores que Woodson sopesará para tomar su decisión.
"Me agrada pensar que J.R. habrá mejorado y que aprendió del año pasado desde un punto de vista defensivo", señaló Woodson. "Sé que Iman aporta defensivamente. Y creo que Iman ha mejorado también un poco a la ofensiva, en términos de cómo hace las cosas sobre la duela, pero quiero más (por parte de Shumpert)".

Romario llamó "ladrón" a Blatter


SAO PAULO -- El congresista y ex futbolista brasileño Romario volvió a emprenderla contra la FIFA, al catalogar como "ladrón" a su presidente Joseph Blatter y llamar "chantajista" al secretario general Jerome Valcke.
Romario
Romario es muy crítico con la organización del Mundial-
Los comentarios del otrora delantero de la selección de Brasil fueron el martes en una audiencia de la comisión de turismo y deportes.
El miércoles, continuó su ataque a Valcke con un comunicado publicado en su página de Internet, en el que indicó que el dirigente de la FIFA no es "la mejor persona para hacer negocios" con Brasil antes del Mundial de 2014.
Romario también criticó a la Confederación Brasileña de Fútbol, al llamarla "corrupta".
"No podemos esperar nada de la FIFA, donde tenemos un chantajista llamado Valcke y un ladrón llamado Blatter", dijo Romario, al responder a los comentarios de un colega que dijo que el organismo rector del fútbol mundial debe asegurar que la Copa del Mundo deje un legado positivo a Brasil. "Ellos no representan al fútbol mundial, y mucho menos al fútbol brasileño".
Romario señaló que su responsabilidad como legislador es proteger los intereses de Brasil, y asegurarse que la gente sepa más sobre el representante de la FIFA que negocia los acuerdos del Mundial.
"Las autoridades brasileñas no deben confiar (en Valcke) cuando firmen cualquier pacto relacionado con el Mundial", señaló Romario. "Veo con desconfianza su presencia en Brasil, negociando con el dinero del pueblo brasileño. Estén tranquilos que siempre vigilaré el dinero público que se gasta en el Mundial".
Romario dijo que publicó sus palabras en respuesta a una acusación de Valcke, quien dijo que el astro brasileño se ha pasado de la raya en sus ataques. En una entrevista publicada el domingo por el diario Extra de Río, Valcke dijo que Romario es "anti-FIFA, anti-Jerome Valcke, anti-todo".

Lou Whitaker volvió a decir presente en Detroit


Lou Whitaker-
DETROIT -- Previo al Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, lanzó la primera bola en el Comerica Park una leyenda de los Tigres, Lou Whitaker.
El ex segunda base de los felinos realizó el lanzamiento de honor antes de un partido de Detroit por tercera vez desde que se retiró después de la temporada de 1995.
Whitaker, quien hiciera pareja con el torpedero Alan Trammell desde finales de los años 70 hasta principios de la década de los 90, fue parte del equipo campeón de los Tigres de 1984 y sigue siendo una figura bien querida en la Ciudad Automotriz.
"Tramm y yo, pues nos encantábamos jugar", dijo Whitaker el jueves. "Lo hacíamos todo de la manera en que se debe jugar el béisbol".
Whitaker, quien subió a Grandes Ligas en 1977, jugó toda su carrera con los Tigres. Tuvo promedio de por vida de .276 con 185 jonrones, 1003 empujadas, 1386 anotadas, 412 dobles y 236 bases robadas. Entre los intermedistas en la historia de Grandes Ligas, el oriundo de Brooklyn, Nueva York se encuentra en el lugar número 8 en cuadrangulares, 10 en anotadas, 12 en impulsadas y 13 en dobles.
Whitaker fue elegido Novato del Año de la Liga Americana en 1978. Además, ganó cuatro Guantes de Oro, cuatro Bates de Plata y fue convocado a cinco Juegos de Estrellas.
Con figuras como Whitaker, Trammell, Kirk Gibson, Jack Morris y el boricua Guillermo "Willie" Hernández, los Tigres de 1984 iniciaron la temporada con marca de 35-5 bajo el mando del manager Sparky Anderson rumbo a un título de la Serie Mundial.
Whitaker recuerda con cariño aquellos tiempos con el equipo de Detroit.
"Wow, fue todos los días que fui (al viejo Tiger Stadium)", dijo el ex felino al hablar de sus mejores recuerdos como jugador. "Los peloteros, Sparky Anderson, ser Novato del Año, jugar contra algunos de los mejores peloteros del mundo. Fue un sueño hecho realidad".
Un sueño que no ha realizado ni Whitaker ni Trammell es el de ser elegido al Salón de la Fama de Cooperstown. Whitaker recibió el 2.9% de los votos en el 2001, su único año en la boleta.
"Es una pregunta muy difícil", respondió Whitaker al ser cuestionado sobre el particular. "Está en manos de los medios. Está muy difícil".
Bromeó Whitaker que con los otros reconocimientos que ha recibido en los estados de Michigan, la Florida, Virginia en Nueva York, Cooperstown está "a la vuelta de la esquina".
Pero pase lo que pase, a sus 56 años Whitaker luce estar en paz.
"Lo mío desde el principio era ser atleta profesional", dijo. "Tuve la oportunidad de hacerlo y lo demás lo decidirán los otros".

Con poder, los Dodgers mandaron la Serie a San Luis

2do HR de la tarde para el mexicano-
LOS ANGELES -- Los Dodgers se tardaron cinco juegos en conectar un jonrón en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Pero una vez que Adrián González lo consiguió, el despertar de los bates de Los Ángeles fue estruendoso.
El mexicano González conectó dos cuadrangulares, mientras que Zack Greinke dio a los Dodgers la actuación que necesitaban, para vencer el miércoles 6-4 a los Cardenales de San Luis y acercarse a 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
"Los chicos no estaban dispuestos a perder hoy", dijo Carl Crawford, quien también conectó un cuadrangular para mantener con vida a los Dodgers.
A.J. Ellis contribuyó con otro bambinazo a la causa de los Dodgers, que recuperaron el poderío con el madero justo a tiempo para sobrevivir en los playoffs. Preservaron apenas la ventaja en la novena entrada, cuando San Luis anotó dos veces ante el cerrador Kenley Jansen antes de que ponchara al emergente Adron Chambers, con dos en base, para poner fin al encuentro.
La serie, que ganará el primer equipo con cuatro victorias, se muda ahora de vuelta a San Luis, para el sexto juego, previsto para el viernes por la noche. Clayton Kershaw tiene previsto abrir por los Dodgers, frente al novato sensación Michael Wacha.
En el segundo compromiso de la serie, cuando se midieron esos dos lanzadores, los Cardenales ganaron por 1-0 con una carrera sucia.
"Ahora somos algo así como el equipo favorito en Estados Unidos, porque todos quieren ver un séptimo juego", consideró el manager de los Dodgers, Don Mattingly. "Probablemente, incluso los fanáticos en San Luis quisieran ver un séptimo juego, así que supongo que todos nos apoyan para que ganemos el viernes por la noche".
Desesperados por evitar la eliminación, los Dodgers recurrieron a un poco del lustre de Hollywood antes del encuentro. Will Ferrell anunció la alineación y le imprimió un toque cómico a la mención de cada pelotero. Cuando presentó a Greinke, dijo que era "el pitcher ganador de esta tarde".
Tenía razón.
Greinke se metió en un atolladero con las bases llenas en el mismísimo primer inning, pero escapó indemne. De ahí en adelante, lanzó con solidez siete entradas e incluso aportó un sencillo productor.
Los Cardenales tuvieron también una ventaja de 3-1 en la Serie de Campeonato del año pasado, antes de perder tres duelos en fila ante los Gigantes de San Francisco, que terminaron coronándose en la Serie Mundial.
"Estamos buscando hacerles lo mismo", dijo González.
Los Dodgers reaccionaron en este encuentro, después de que Greinke perdió una ventaja temprana de 2-0. Lo mismo ocurrió en el primer juego, cuando Los Ángeles cayó 3-2 en 13 entradas como visitante.
Después de que ninguno de los dos equipos disparó un solo jonrón en los primeros tres juegos, algo que no había ocurrido jamás en una Serie de Campeonato de la Nacional, los grandes bates han despertado. Los Cardenales se valieron de un jonrón de dos carreras de Matt Holliday y de un bambinazo en solitario del emergente Shane Robinson, para imponerse el martes por 4-2. Esta vez, González bateó de 4-3 con dos jonrones en solitario. Su garrotazo en la octava entrada puso la pizarra en 6-2. Los Cardenales empataron 2-2 en el tercer acto, gracias a un triple productor del boricua Carlos Beltrán y a un doble remolcador de Holliday.
Los Ángeles respondió en la parte baja. Mark Ellis abrió con un sencillo pero el dominicano Hanley Ramírez bateó un rodado para doble matanza. González siguió con el primer cuadrangular de los Dodgers en la Serie de Campeonato. Envió la pelota a unos 428 pies del plato, por todo el jardín derecho, para poner la situación en 3-2.
Cuando se dirigía a la cueva, el "Titán" González se llevó las manos a las orejas y las movió. Aparentó así que tenía orejas de ratón, en una respuesta aparente a Adam Wainwright, el lanzador de los Cardenales, quien dijo que González había hecho "algunos movimientos de Mickey Mouse" el lunes, al celebrar un doblete.
"Sólo tratamos de divertirnos", dijo el mexicano. "Voy a dejar de hacerlo para que no se vuelva a hablar de eso".
Greinke toleró dos carreras y seis hits. Ponchó a cuatro rivales y dio un boleto.
Por los Cardenales, los puertorriqueños Carlos Beltrán de 3-1 con una anotada y una producida, Yadier Molina de 4-0.
Por los Dodgers, los dominicanos Hanley Ramírez de 3-0, Juan Uribe de 3-1 con una producida. El mexicano González de 4-3 con tres anotadas y dos impulsadas. El cubano Yasiel Puig de 3-1 con una anotada.

Leyland le hace cambios a su lineup para el Juego 4


Jim Leyland.
DETROIT - El manager de los Tigres, Jim Leyland, le hizo varios cambios a su lineup el miércoles para el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Medias Rojas.
Luego de ver su a equipo ser blanqueado en el Juego 3, Leyland adelantó al venezolano Miguel Cabrera de tercero a segundo en el orden de bateo. Torii Hunter fue trasladado del puesto número 2 al 1, mientras que Austin Jackson, normalmente el primer bate de los felinos, fue bajado a octavo.
Como parte de los ajustes, Prince Fielder fue colocado de tercero, el venezolano Víctor Martínez de cuarto, el dominicano Jhonny Peralta de quinto, Alex Avila de sexto, el venezolano Omar Infante de séptimo y el cubano José Iglesias de noveno.
A la defensa, Peralta fue devuelto al jardín izquierdo e Iglesias regresó a la titularidad en el campo corto.
"Básicamente, adelanté a todos y eso significa que en el primer inning contaremos de inmediato con Hunter, quien ha tenido algo de éxito contra (el abridor de los Medias Rojas, Jake Peavy )", dijo Leyland. "Y sigo con dos muchachos que pueden sacar la bola del parque".
Jackson llegó al miércoles bateando de 15-1 en esta serie y .091 en la postemporada. A pesar de su jonrón en el Juego 2, Cabrera-limitado por los dolores que aún padece--lleva promedio de .182 (11-2) en esta serie, mientras que Fielder tiene un solo extrabase en los playoffs y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de apenas .674.
"Creo que estoy haciéndole un favor a Austin Jackson. Está siendo golpeado bastante duro ahora mismo", expresó Leyland. "Tienes a Torii Hunter y a Cabrera y a Fielder bateando en el primer inning y creo que eso es bastante buen poder. Tenemos que poner números en la pizarra de alguna manera.
"Esto lo pensé mucho", continuó. "Anotamos una carrera (en el Juego 1) y cero carreras (en el Juego 3). Esto es algo para mover un poco las cosas. Vamos a intentarlo".

Leyland le hace cambios a su lineup para el Juego 4


Jim Leyland.
DETROIT - El manager de los Tigres, Jim Leyland, le hizo varios cambios a su lineup el miércoles para el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Medias Rojas.
Luego de ver su a equipo ser blanqueado en el Juego 3, Leyland adelantó al venezolano Miguel Cabrera de tercero a segundo en el orden de bateo. Torii Hunter fue trasladado del puesto número 2 al 1, mientras que Austin Jackson, normalmente el primer bate de los felinos, fue bajado a octavo.
Como parte de los ajustes, Prince Fielder fue colocado de tercero, el venezolano Víctor Martínez de cuarto, el dominicano Jhonny Peralta de quinto, Alex Avila de sexto, el venezolano Omar Infante de séptimo y el cubano José Iglesias de noveno.
A la defensa, Peralta fue devuelto al jardín izquierdo e Iglesias regresó a la titularidad en el campo corto.
"Básicamente, adelanté a todos y eso significa que en el primer inning contaremos de inmediato con Hunter, quien ha tenido algo de éxito contra (el abridor de los Medias Rojas, Jake Peavy )", dijo Leyland. "Y sigo con dos muchachos que pueden sacar la bola del parque".
Jackson llegó al miércoles bateando de 15-1 en esta serie y .091 en la postemporada. A pesar de su jonrón en el Juego 2, Cabrera-limitado por los dolores que aún padece--lleva promedio de .182 (11-2) en esta serie, mientras que Fielder tiene un solo extrabase en los playoffs y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de apenas .674.
"Creo que estoy haciéndole un favor a Austin Jackson. Está siendo golpeado bastante duro ahora mismo", expresó Leyland. "Tienes a Torii Hunter y a Cabrera y a Fielder bateando en el primer inning y creo que eso es bastante buen poder. Tenemos que poner números en la pizarra de alguna manera.
"Esto lo pensé mucho", continuó. "Anotamos una carrera (en el Juego 1) y cero carreras (en el Juego 3). Esto es algo para mover un poco las cosas. Vamos a intentarlo".

Texas adquiere a E. Cabrera en waivers de Colorado

Edwar Cabrera-
ARLINGTON -- Los Rangers de Texas contrataron al zurdo dominicano Edwar Cabrera, a quien los Rockies de Colorado habían puesto transferible.
Cabrera no lanzó la campaña anterior por una lesión en el hombro izquierdo, y se sometió a una cirugía el 10 de julio. Figuró en la lista de lesionados de los Rockies por 60 días, y se le transfirió a ese mismo listado, pero de los Rangers.
Su única actuación en las mayores consistió en un par de aperturas por los Rockies en 2012. Desde 2008, cuando firmó con Colorado como agente libre, tiene un récord de 26-21 y una efectividad de 3.13 en las menores, con un promedio de 11,1 ponches por cada nueve innings.
Los Rangers anunciaron la operación el miércoles, cuando informaron también que el pelotero de cuadro Jurickson Profar, así como el jardinero cubano Leonys Martin y el guardabosque dominicano Engel Beltré, jugarán en el mismo equipo en la Liga Invernal Dominicana. Otro quisqueyano, el lanzador derecho Neftalí Féliz, irá a esa liga, con otro equipo.

Don Baylor es nuevo coach de bateo de Angelinos


Don Baylor.
Los Angelinos anunciaron la contratación del ex toletero estelar Don Baylor como su nuevo coach de bateo.
Baylor, quien se adjudicó el trofeo de JMV por la Liga Americana jugando para los Angelinos en 1979, pasó los últimos tres años como coach de bateo de los Diamondbacks y ha dirigido en Grandes Ligas por nueve años, con los Rockies de 1993-98 y los Cachorros entre 2000-02.
Baylor reemplaza a Jim Eppard, quien fue despedido junto al coach Rob Picciolo el 8 de octubre.
Además de su experiencia como timonel y coach con los D-backs, Baylor ha sido coach de bateo de los Cerveceros (1990-91), Cardenales ('92), Bravos ('99), Marineros ('05) y Rockies (2009-10). También fue el coach de la banca de los Mets en 2003-04 y compilo marca de 627-689 como capataz, siendo reconocido como Manager del Año por la Liga Nacional en 1995.

Jeter confiado en recuperar su forma en el invierno

Derek Jeter.
De muchas formas, este es un receso de temporada inusual para Derek Jeter, ya que estamos acostumbrados a ver al capitán de los Yankees en uniforme en octubre jugando en los escenarios más grandes del béisbol.
Nueva York no clasificó para la postemporada, pero Jeter dijo estar entusiasmado por lo normal que podría ser su invierno.
El veterano de 39 años de edad considera que el no haber podido su programa de entrenamientos usual durante el invierno pasado contribuyó a una campaña del 2013 en la que ingresó a la lista de lesionados cuatro veces con problemas en el tobillo izquierdo u otras lesiones.
"No he podido ejercitar mis piernas o levantarlas desde octubre del año pasado", dijo Jeter antes de que concluyera la temporada regular. "La primera que se que partió (durante la Serie de Campeonato de la Liga Americana) no se le podía poner peso y no podía entrenar.
"Luego me dieron el visto bueno en los entrenamientos y dentro de dos semanas tuve el segundo incidente. Creo que se debió a una falta de fortaleza…creo que con tener un invierno normal y poder volver a entrenamientos, nadie prevé más problemas".
Los Yankees consideran que Jeter abusó del tobillo izquierdo, lo cual desató una reacción en cadena que envió al torpedero de regreso a la lista de incapacitados con una fractura en el tobillo y lesiones de cuádriceps y pantorrilla.
Se espera que Jeter ejerza su opción de US$9.5 millones para el 2014 y cumplirá 40 años de edad en junio. Sólo el venezolano Omar Vizquel disputó más de 10 juegos como torpedero con 39 años de edad o más.
Por lo tanto, lo prudente para los Yankees sería reforzar el campo corto de cara al 2014. Entre los torpederos que podrían convertirse en agentes libres están Stephen Drew y el dominicano Jhonny Peralta.
Los Yankees también disfrutaron ver a Brendan Ryan demostrar su habilidad en el terreno tras adquirirlo en un canje con los Marineros, pero aún cuenta con que Jeter contribuya.
"Definitivamente espero que Derek vuelva a ser el Derek que todos conocemos", dijo el gerente general de los Yankees, Brian Cashman. "Él es uno de esos muchachos que hizo todo lo que pudo por batallar con algo que resultó ser bastante serio".
Jeter estuvo limitado a 17 juegos en el 2013 en los que bateó para .190 con un jonrón y siete remolcadas. Cashman dijo que las únicas posiciones para las cuales consideraría a Jeter en el 2014 serían el campo corto y el bateador designado.
El manager de los Yankees, Joe Girardi, ha estado de acuerdo, diciendo que sería "prematuro" hablar de conseguir a un nuevo campocorto sin antes haberle dado a Jeter la oportunidad de recuperar su nivel.
"Espero que juegue y creo que hará todo lo que esté a su alcance para recuperar la forma que mostró en el 2012", dijo Girardi. "Tendrá una temporada baja en la que quiere dedicarse a recuperar fuerza en las piernas y tener un invierno normal. Debe ser bueno para él".
A pesar de que los Yankees le pusieron fin a su temporada el 11 de septiembre debido a dolores persistentes, a Jeter le han dicho que no hay motivo por el cual no pueda entrenar como acostumbra durante el invierno.
Tras consultar con el médico del equipo y el cirujano que lo operó del tobillo izquierdo, Jeter dijo que se tomaría algunas semanas para descansar antes de seguir entrenando.
"Verdaderamente creo que, con entrenando y recuperando la fuerza durante una temporada baja completa, volverá a hacer lo que siempre he hecho", dijo Jeter.

Mattingly volvería como piloto de Dodgers en el 2014

Don Mattingly.
LOS ANGELES - Don Mattingly regresará como manager de los Dodgers en el 2014, según lo confirmó una fuente del béisbol.
Aunque los Dodgers no tienen previsto hacer un anuncio formal, el presidente y director general del club, Mark Walter, le dijo a CBSSports.com que Mattingly había hecho "una gran labor" para llevar a los azules a la segunda ronda de la postemporada.
Como jugador, Mattingly, de 52 años de edad, fue un inicialista icónico con los Yankees. Se unió a los Dodgers para formar parte del cuerpo de coaches de Joe Torre. Cuando Torre abandonó el cargo a final de la temporada del 2010, Mattingly firmó un contrato de tres años para dirigir en Los Angeles. Pero su futuro con el club ha estado en duda desde el final de la temporada pasada cuando el club no quiso ejercer su opción para el 2014.
Esta es la primera campaña en la que los Dodgers llegan a la postemporada bajo el mando de Mattingly, quien sólo había dirigido una temporada en la Liga Otoñal de Arizona antes de tomar las riendas de Los Angeles

Le removieron espuelas óseas del codo a Mat Latos


Mat Latos.
CINCINNATI - El abridor de los Rojos, Mat Latos, se sometió a un procedimiento quirúrgico el 11 de octubre para removerle espuelas óseas el codo de lanzar. El derecho comenzó una terapia física al día siguiente.
Se espera que Latos esté completamente recuperado para cuando comiencen los entrenamientos.
En 32 aperturas esta temporada, Latos tuvo marca de 14-7 con efectividad de 3.16. En sus 210 2/3 entradas de labor, el serpentinero de 25 años de edad cedió 197 hits, ponchó a 187 bateadores y otorgó apenas 58 boletos.
Latos se quejó de dolores en el codo durante la última semana de la temporada regular y fue reemplazado por el dominicano Johnny Cueto para el Juego del Comodín de la Liga Nacional, en el cual Cincinnati cayó por 6-2 y fue eliminado de la postemporada.

Licey derrota a las Águilas en un cerrado partido

También en pretemporada, los enfrentamientos entre Aguilas y Licey se definen por estrecho margen. En una extraña visita del equipo cibaeño al estadio Quisqueya de esta capital, al menos en encuentros de preparación, los Tigres vencieron a su archirival aguilucho con marcador de 3-2, en un encuentro que se definió en el noveno episodio.
El novato Yanelfry Zorilla conectó un lento rodado al cuadro que remolcó a Arismendy Alcántara desde la antesala con la carrera que definió la victoria de los azules sobre las Águilas, en un encuentro celebrado en medio de un buen ambiente en el Quisqueya y que contó con una aceptable asistencia.
Alcántara había iniciado ese episodio embasándose por un error de dos bases del jardinero izquierdo, quien fildeó mal un elevado por esos predios, avanzó a la antesala por sacrificio de Víctor Díaz y entró en carrera por el batazo de Zorrilla al paracorto, quien hizo malabares antes de sacar el out en la inicial.
Los Tigres habían tomado el control del partido con dos carreras inmerecidas en el quinto episodio acontecida por un disparo errado del torpedero, luego que forzara a Ruben Sosa en la intermedia y permitió anotar las dos primeras vueltas. El batazo había sido conectado por Yordanis Valdespín Luego de anotar esas dos carreras, Kelvin de la Cruz disparó un vuelacercas solitario por todo el jardín derecho para igualar las acciones en el séptimo episodio.
Héctor Noesí fue el lanzador abridor por los bengaleses y se enfrentó a doce bateadores durante 2.2 entradas, con cuatro hits, una carrera limpia, tres ponches y un boleto otorgado, mientras que Chris Cody se midió a doce hombres a los que les permitió tres hits, con una carrera sucia y un ponche en tres entradas.
Juan Sosa, sacó la novena, con un ponche en tres bateadores que se enfrentó y se acreditó la victoria, en tanto que T.J.Peña fue el perdedor tras actuar durante 0.2 entradas, se midió a tres bateadores, permitiendo la carrera del triunfo.
Por Licey; D’Angelo Jiménez de 4-2 y doble; Jordany Valdespín de 4-1, con una remolcada y Jordany Ramírez un sencillo.

RD irá a Copa Campeones de voleibol en Japón”

La Selección Nacional de Voleibol Femenina participará en la Copa de Campeones 2013 que se llevará a cabo en Japón del 12 al 17 de noviembre próximo, anunció el presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, Cristóbal Marte Hoffiz.
Indicó que el país ganó el derecho a estar en esa justa porque es la vicecampeona Continental y 8vo lugar en el ranking mundial de la Federación Internacional de Voleibol. Será la última participación del conjunto femenino en un evento internacional.
Marte Hoffiz, quien es también vicepresidente ejecutivo y secretario general de la FIVB y presidente de la Confederación Norte-Centroamerica y del Caribe de Voleibol (NORCECA), dijo que en la Copa de Campeones verán acción Japón, como país sede, Estados Unidos, Thailandia, Rusia, Brasil y la República Dominicana.
“Será un todos contra todos en la primera fase”, comentó.
Recordó que la República Dominicana participó por primera vez en la Copa de Campeones en Japón en 2009 donde se llevaron la medalla de bronce y el premio de 125 mil dólares, cuyos fondos fueron repartidos entre las jugadoras y el cuerpo técnico a su llegada al país.
Expuso que Tokyo, Japón, con este torneo, iniciará los trabajos de preparación de cara a los Juegos Olímpicos 2020 que ellos montarán. “El voleibol femenino de Dominicana también iniciará ahí sus trabajos para los Olímpicos de 2020”, dijo con orgullo Marte Hoffiz.
Marte Hoffiz informó que el equipo nacional completo se marcha a Japón el día 2 de noviembre donde hará una base de entrenamiento en la ciudad de Kensay, Japón, previo a la Copa de Campeones.

Hacen notable remodelación al estadio Julián Javier

LUCE EN INMEJORABLES CONDICIONES PARA EL PRÓXIMO TORNEO OTOÑO-INVERNAL-

El estadio “Julián Javier”, hogar de los Gigantes del Cibao, luce en inmejorables condiciones para la apertura del próximo torneo de béisbol otoño-invernal, que inicia el próximo viernes, aunque aquí se jugará el domingo cuando los locales reciban a las Águilas Cibaeñas.
Para la apertura del evento, el Julián Javier ha sido pintado en su totalidad, incluyendo el piso de entrada, las rampas han sido remodeladas y adecuadas a los nuevos tiempos con unas ranuras que evitan que los visitantes puedan resbalar y caer.
Martín Gómez, director de Comunicaciones, y Junior Matrillé, de Relaciones Públicas, informaron en encuentro con los miembros de la prensa que “Tendremos un estadio para béisbol completamente remozado, las cabinas de radio, televisión, bocina interna y anotación han sido remodeladas y remozadas en su totalidad”, expresaron.
“Además, los miembros de las cadenas de radio y televisión tendrán una sala especial para sus diversos trabajos como periodistas, que incluye un cubículo con una computadora individual”.
El terreno de juego luce en inmejorables condiciones y se le ha dado un tratamiento especial y adecuado, para que luzca con una grama que no tenga que envidiarle a ning?n estadio del mundo.
Las butacas han sido reparadas, limpiadas y pintadas en su totalidad; en fin, el estadio Julián Javier está en condiciones envidiables, listo, apto para jugar béisbol invernal.

Escogido, “aguerrido y versátil” a la defensa

Los Leones, vigentes campeones nacionales, realizan presentación-

El gerente general de los Leones del Escogido, Moisés Alou, apuesta por un equipo “aguerrido y versátil” en el terreno de juego, a partir de que se cante play ball este viernes cuando será aperturado el torneo de béisbol otoño-invernal, dedicado a Miguel Heded Inmemoriam.
Alou, que está en su quinta temporada como gerente de los vigentes bicampeones nacionales, está convencido de que para la venidera temporada “se ha hecho un esfuerzo como nunca para tener un buen equipo” y tratar de defender con éxito la corona. “Tenemos jugadores veteranos y novatos de mucha calidad y los importados de este año también son de mucha calidad”, sentenció Alou, principal gestor del equipo que este año ganó el Clásico Mundial de Béisbol.
Expresó su convencimiento en que el grupo de jugadores que se pondrá en el terreno “va a hacer el trabajo”.
“Vamos a dar chance a los jugadores nuevos y veteranos, creo que ellos pueden (hacer del Escogido un equipo ganador) y ganar la corona”, dijo Alou, en el marco del acto de presentación que tuvo anoche el Escogido Baseball Club en el Show Room Delta Comercial al que asistieron los principales ejecutivos del equipo, así como peloteros y miembros del cuerpo técnico.
En la actividad también hizo uso de la palabra don Marcial Najri, presidente del equipo, quien expresó su satisfacción por estar al frente de un equipo que intenta llevar un espectáculo a toda la familia dominicana.
Se definió como un escogidista de tradición familiar.
Sin embargo, ponderó el trabajo que se ha hecho “para estructurar un equi- po ganador. Nuestro equipo refleja motivación, integración, entusiasmo y pasión, con mucho deseos de quedarse de nuevo con la corona”, declaró.
En la actividad, que inició con palabras de José Miguel Bonetti Du-Breill, vicepresidente ejecutivo del conjunto escarlata, también fueron presentados los uniformes que vestirán los campeones. Previamente Bonetti Du-Breill ponderó los jugadores que pertenecen al equipo, de los cuales dijo que sobre esa base “hemos estructurado un equipo que va a dar agua a beber por mucho tiempo”.
Le acompañaron el pasado presidente Luis Manuel Bonetti Veras; Kai Schoenhals, tesorero; Junior Noboa, vicepresidente de operaciones, Audo Vicente, manager, entre otros.
Elogió el núcleo de jugadores que tiene el conjunto escarlata, con los cuales, dijo, “hemos devuelto la tradición, el orgullo de ser escogidista”, tras ganar los dos últimos campeonatos.
Dio crédito al esfuerzo del cuerpo técnico, la gerencia y los mismos peloteros.
Bonetti Du-Breill aprovechó la ocasión para presentar a la madrina del conjunto, señorita Renee Isabel Bonetti Terán, su hija.
También agotó un turno Eduardo Najri, secretario del conjunto de los Leones del Escogido, quien elogió el desempeño de Moisés Alou, en su calidad de gerente general del conjunto de los Leones.
Anunció que el próximo viernes, en ocasión del inicio del próximo torneo, Moisés será objeto de un homenaje por su buen desempeño en sus funciones y también por haber sido pieza clave en la estructuración del equipo que ganó el Clásico Mundial pasado.
La ocasión fue aprovechada para pasar varios vídeos de los momentos emocionantes del conjunto de los Leones del Escogido, vigentes bicampeones nacionales.
El Show Room Delta Comercial fue vistosamente decorado para la ocasión, con detalles alusivo a los Leones del Escogido. Una amplia gama de personalidades se dieron cita en la actividad, principalmente los directivos del conjunto, un buen grupo de los peloteros nativos e importados, así como invitados.

Wade produce un video sobre Heat


Wade
Wade
MIAMI -- Dwyane Wade le presenta a sus seguidores detalles de su ruta hacia su tercer campeonato de la NBA.
Wade subirá un cortometraje a su sitio de internet la próxima semana en el que explica las lesiones que sufrió durante la postemporada pasada e imágenes nunca vistas de sus entrenamientos, además de una sesión de boxeo contra LeBron James antes del primer partido de la final de la NBA.
Un adelanto del filme será lanzado el miércoles.
"Creo que le dará al público una perspectiva diferente de lo que todo significó para mí", dijo Wade.
El video se titula "D. Wade's Journey to 3" ("La ruta de D. Wade al tercero"), un juego de palabras que relaciona el número de su camiseta con la cantidad de títulos que ha ganado con el Heat. The Associated Press tuvo acceso a una copia del video esta semana.
"El único resultado en el que pienso es ganar", dijo Wade la noche previa al séptimo partido de la final contra los San Antonio Spurs. Esas palabras aparecen a principio del video. "No pienso en otra cosa que no sea en ganar".
Una noche después, el Heat ganó el partido y Wade contribuyó con 23 puntos y 10 rebotes pese a que jugó con tres lesiones en su rodilla derecha.
El filme presenta imágenes de la celebración una vez terminado el juego y del desfile de la victoria.
Una de las escenas más atractivas fue filmada una noche antes del primer encuentro de la final, cuando Wade y James entrenaron por la noche, se pusieron los guantes e hicieron una sesión de boxeo. Se puede ver a Wade empujando un pesado trineo -mientras grita "necesito tres" para motivarse- y atrapa un pesado balón medicinal lanzado por James.
Al final de la sesión, Wade y James están en el piso, cubiertos de sudor y jadeantes.
"Camino al campeonato", dice James.
"No es fácil", responde Wade.
El escolta del Heat dijo que está ansioso de que sus seguidores tengan acceso a otra faceta de su vida.
"No sé vendrá después", dice en el video. "Pero lo que siga, será especial".

Fuera Jennings por tres semanas



Jennings
Jennings
El base de los Detroit Pistons, Brandon Jennings perderá al menos el inicio de la temporada regular debido a un cordal impactado y a una fractura en la base de este. El equipo anunció el martes que Jennings será evaluado después de un periodo de inmovilización de tres semanas. Detroit abre la temporada el 30 de octubre ante Washington.
Jennings firmó un contrato de $24 millones y tres años con los Pistons en la temporada baja tras unirse al conjunto en una transacción de firma y cambio con los Milwaukee Bucks.
Será el segundo miembro de la línea trasera de Detroit que es baja en la pretemporada, uniéndose a Rodney Stuckey, quien estará fuera de tres a cuatro semanas con una lesión en el pulgar.
Jennings, de 24 años, promedió 17.5 puntos y 6.5 asistencias en 80 juegos con los Bucks la pasada temporada.

MEXICALI: Águilas gana 4 de 5 a los Yaquis


Kevin Kouzmanoff 
Águilas de MexicaliKevin Kouzmanoff disparó vuelacercas decisivo para los Águilas en victoria sobre Yaquis-
MEXICALI -- Kevin Kouzmanoff pegó cuadrangular de tres carreras en la parte baja de la tercera entrada, y los Águilas de Mexicali vencieron el martes 3-2 a los Yaquis de Ciudad Obregón, para llevarse la primera serie del rol regular por 2-1 y así ganar cuatro de cinco juegos a los tricampeones de la Liga Mexicana del Pacífico. Trompicada salida del debutante Steve Hammond (0-1) quien luego de batallar en el segundo rollo para colgar el cero, en el tercero permitió doblete de Chris Roberson y, tras dar base a Oscar Robles, fue castigado con el jonrón de Kouzmanoff.
El abridor local Irwin Delgado (1-0) se hizo del triunfo tras ofrecer trabajo de cinco un tercio de cinco hits y una carrera, una base y cinco ponches.
Los Águilas usaron el uniforme rosa para así unirse solidariamente al mes de la Lucha contra el Cáncer.
Ryan Verdugo
Naranjeros de HermosilloRyan Verdugo hizo su debut con Naranjeros y se llevó triunfo sobre los Cañeros-
En Hermosillo, Ryan Verdugo demostró en su primera salida buenas hechuras y con labor de cinco entradas, llevó a los Naranjeros de Hermosillo a que vencieran 6-3 a los Cañeros de Los Mochis al iniciar serie en el Estadio Sonora. Verdugo (1-0) ofreció trabajo de cinco episodios para tres hits y una carrera, dos bases y dos ponches para llevarse el triunfo.
Rápido se armó el 2 por 1 en favor de la causa naranja luego de que los Cañeros se fueron adelante en la apertura de la segunda entrada en los spikes de Saúl Soto, aprovechando rola al cuadro de Jorge Guzmán
En el cierre, dos para los Naranjeros gracias a que Adán Muñoz se anotó su primer jonrón en la campaña abriendo la tanda y más tarde, JJ Aguilar anotó con sencillo al derecho de Carlos Gastélum.
Agregaron una en la tercera con sencillo del emergente José Amador ante el abridor y derrotado Marco Quevedo (0-1), quien se fue del juego luego de dos entradas y dos tercios, tres anotaciones, tres bases y dos ponches.
Agregaron dos en la quinta aprovechando el descontrol del relevista Eder Llamas, quien dio base y lanzó un wildpitch con las bases llenas y la del remache en la octava con imparable de Jerry Owens.
En Guasave, Walter Silva lanzó 5 sólidas entradas mientras sus compañeros a la defensiva realizaron espectaculares jugadas, para que Venados de Mazatlán logren gran triunfo ante los Algodoneros de Guasave 3-2, al iniciar la serie en el Estadio Francisco Carranza Limón.
Silva mostró gran control y dominio en sus lanzamientos, al finalizar su labor con 75 picheos, 50 de ellos en zona de strike, tomando regularmente ventaja en los conteos.
Los rojos del puerto atacaron al picheo de Manuel Flores en la tercera entrada, al fabricar las 2 primeras carreras del encuentro. Mario Iván Santana inicia el ataque conectando indiscutible al central, Walter Ibarra llega a las bases en error del primera base algodonero Mark Hamilton, Henry Mateo juega para el equipo avanzando a los corredores en perfecto toque de sacrificio, dejando el escenario listo para que una vez más Bryan Petersen responda, ahora con doblete sobre la línea del izquierdo remolcando a Santana e Ibarra con las de la quiniela.
Lejos de conformarse, los Venados fabricaron una carrera más en la cuarta entrada; tras un out, Issmael Salas conecta doblete al izquierdo, para anotar después del hit sencillo al central de Jesse Castillo para aventajar 3 carreras por cero.
En Navojoa, con la continúas condiciones climáticas se suspendió por segundo día consecutivo el Juego de Apertura de los Mayos de Navojoa en el Estadio Manuel 'Ciclón' Echeverría.
En esta ocasión, los Mayos recibirían a los Tomateros de Culiacán en el inicio de su serie de 3 encuentros, de manera que las acciones comenzarán hasta el miércoles 16 de Octubre en Navojoa para el primero, seguido por doble juego el día jueves.

Uruguay le ganó a Argentina, pero no evitó el repechaje

BUENOS AIRES (EFE) -- Uruguay le ganó 3-2 a una Argentina plagada de suplentes en el último partido de las Eliminatorias sudamericanas por el Mundial de Brasil 2014, triunfo que no sirvió para que los uruguayos lograran el pase directo, ya que jugará el repechaje contra Jordania.
Cristian Rodríguez, apenas transcurridos seis minutos de juego; Luis Suárez, de penal en el 34, y Edinson Cavani, en el 49, anotaron para Uruguay, mientras que Maxi Rodríguez, en los minutos 14 y 41, descontó para los visitantes.
El triunfo en el clásico rioplantense sí sirvió a los uruguayos para garantizarse un lugar como cabeza de serie en Brasil 2014 en caso de superar a Jordania en la repesca el próximo mes de noviembre.
Uruguay, que ya tenía garantizada la repesca, dependía para lograr el pase directo de una goleada ante Argentina y que el partido entre Chile y Ecuador, que terminó 2-1 para los chilenos, también terminara en goleada.
Sin muchas más opciones para soñar con la clasificación directa, Uruguay arrancó presionando a los argentinos con todo y en todos los lugares de la cancha y pronto recibió su premio con el gol del 'Cebolla' Rodríguez (m.6).
Argentina se encargó enseguida de que las fantasías de una goleada se quedaran en el piso y pese a tratarse de un equipo suplente y sin nada en juego, se hizo con la pelota, superó la presión local y con un rápido ataque Maxi Rodríguez puso la igualdad en el marcador (m.14).
Con el empate, Uruguay se desconcertó, se apuró y pronto se vio superado por una Argentina suelta más que dispuesta a amargar a los locales.
Y, sin embargo, cuando menos lo merecía, el árbitro brasileño Marcelo de Lima cobró un dudoso penal a favor de Uruguay que Suárez anotó para volver a dar alas a la Celeste (m.34).
Uruguay volvió a creer, y Rodríguez fue otra vez fue el encargado de quebrar las fantasías celestes al empatar el tanteo al borde del descanso (m.42).
La montaña rusa de las ilusiones uruguayas volvió a remontar en el minuto 49, tras una veloz combinación de pases que "Matador" Cavani convirtió en gol, el tercero para su equipo.
Uruguay levantó mucho y el sueño de clasificarse pareció acercarse, con las oportunidades sucediéndose una tras otra en el arco de Romero, en donde dos pelotas llegaron a estrellarse en el palo en menos de un minuto.
Pero no hubo más goles y Uruguay tuvo que conformarse con la repesca y el buen sabor de boca del triunfo en el clásico.
Este encuentro de la última jornada de las Eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014 se disputó en el estadio Centenario, de Montevideo, ante más de 50.000 espectadores.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com