.

martes, 26 de noviembre de 2013

Fielder contento con un nuevo comienzo en Texas


Los Rangers revelaron sus nuevos jerseys en el Ballpark de Arlington.
El primer jugador en ponérselo fue la más reciente adquisición de Texas, el toletero Prince Fielder, quien eligió el número 84-el primer integrante en la historia de la franquicia en usar el 84.
"Es un nuevo comienzo", dijo Fielder al hablar de dicho número al ser presentado en una rueda de prensa. "Es el año en que nací. Eso es lo único que voy a decir sobre eso".
Acompañado por su esposa Chanel y sus hijos Haven y Jaden, Fielder se vio con el pelo cortado-diferente a la última vez que se le vio con los Tigres de Detroit jugando en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
El manager de los Rangers, Ron Washington, y el gerente general del equipo, Jon Daniels, también estuvieron en el podio para ayudar a presentar a Fielder, quien fue adquirido de Detroit por Ian Kinsler hace cinco días. El primera base pudo haber rechazado el cambio a Texas, pero no ejerció dicha cláusula en su contrato.
"Pensaba que sería lo mejor para ambos equipos y para mí", explicó el toletero. "Soy un jugador del equipo, así que dije que sí".
Los Rangers hicieron el cambio porque quieren ganar la Serie Mundial y creen que el bate zurdo de Fielder caerá bien en la parte gruesa de su lineup. El autor de 285 jonrones y 870 empujadas en poco más de ocho campañas de Grandes Ligas no fue adquirido porque la gerencia crea que él pueda ayudar al equipo a volver a ganar 90 juegos. En vez de eso, Texas quiere que Fielder le ayude a ganarlo todo.
"Estamos buscando muchos buenos tiempos y muchas victorias", dijo Daniels.
Fielder dijo que se siente "bien" con esa clase de expectativas.
"Definitivamente, ésa es la meta principal", dijo Fielder al hablar de ganar el Clásico de Otoño. "Me alegro de que estemos todos en la misma página".
Fielder, de 29 años, también está de acuerdo con la idea de que el cambio será un éxito sólo si él sigue como pelotero productivo durante todo su contrato, al que le quedan siete años y US$168 millones más.
"Lo tomaré año por año", dijo Fielder. "Definitivamente no va a ser un reto. Amo este juego. ¿Por qué haría algo que me hiciera no jugar de la manera en que debería?"
Hasta ahora Fielde ha podido mantenerse en salud. Ha jugado por lo menos 157 partidos en cada una de sus ocho campañas completas en Grandes Ligas con Milwaukee y Detroit, incluyendo 162 en cada una de las últimas tres. De hecho, lleva 505 juegos consecutivos desde mediados de septiembre del 2010, lo cual representa la racha más larga en ese sentido en la Gran Carpa.
Al relatar por qué le gusta jugar todos los días, Fielder contó una historia de cuando tenía 11 años y se criaba con su papá, el ex ligamayorista Cecil Fielder.
"Recibí el impacto de un foul en la pierna", dijo Fielder. "Mi papá dijo, 'No estás lastimado' y se fue caminando. No me habló durante un día o dos. Me supongo que eso significaba que uno debería jugar, así que siempre he querido jugar sin importar nada".
En el 2013, Fielder jugó en 162 partidos por los Tigres. Bateó .279 con 25 jonrones, 106 empujadas y slugging de .457. Los números de cuadrangulares y slugging fueron los más discretos de su carrera. Durante los playoffs fue mucho peor, ya que el inicialista estuvo de 40-9 (.225) sin jonrones ni empujadas. Los fanáticos de Detroit no estuvieron conformes con eso, lo cual podría ser el motivo de que llegar a Texas y usar el 84 representen un nuevo comienzo.
"El año pasado es el año pasado", dijo Fielder. "Todo el mundo me criticó por la forma en la que jugué, y con razón. Estuve mal. Quiero crear mejores recuerdos esta temporada".

Los "sotaneros" quisieran imitar a los Medias Rojas


Los Medias Rojas terminaron el 2012 rodeados por el caos y en el último lugar de la División Este de la Liga Americana. Y como todos saben, el 2013 lo terminaron con un desfile para celebrar su campeonato de la Serie Mundial.
Obviamente, lo que nadie sabe es cuál de los que se quedaron en el camino la temporada pasada podrá dar un salto parecido la próxima campaña.
Ningún equipo quiere terminar en el sótano. Pero uno tiene que hacerlo. Ese fue el destino de los Azulejos, Medias Blancas, Astros, Marlins, Cachorros y Rockies este año. El ver a Boston convertirse en el segundo club en la historia en pasar de últimos a un título -- los Mellizos lo lograron en 1991 -- demuestra que es posible tener un repunte inmediato y le ofrece a cada club una meta para alcanzar.
"Eso siempre les trae esperanzas a todos. El talento, obviamente, es algo importante", señaló el gerente general de los Marineros, Jack Zduriencik. "Los Medias Rojas tenían bastante talento. Debo reconocer la manera en que lo manejaron, desde el punto de vista del gerente general hasta el manager en el terreno. Hicieron un gran trabajo para unir al club. No nos podemos olvidar de la buena calidad de jugadores que tenían.
"Pero también pienso que renueva nuestra fe. El comisionado Bud Selig siempre habla de eso, que el béisbol es un juego de fe. Y cuando ves el éxito de equipos de mercados pequeños como Oakland o Tampa, eso anima bastante a muchos".
Pero al pedírseles a varios ejecutivos durante las Reuniones de los Gerente Generales que pronosticaran cuál equipo que terminó de último la campaña pasada se perfilaba más como contendiente el próximo año, hubo un conjunto que sobresalió en las respuestas:
Los Rockies.
"Siempre han tenido una buena ofensiva, y si logran adquirir la clase de pitcheo que están buscando …" expresó el gerente general de los Rojos, Walt Jocketty. "Veo bien el trabajo de Walt Weiss. Lo tuve como jugador y platicamos bastante cuando estuvimos en Denver. Es un buen líder y pienso que eso es importante. Así que Colorado tiene una gran oportunidad de mejorar.
"Cuando nos enfrentamos a los Rockies, me impresionó la ofensiva de algunos de sus jóvenes", indicó el gerente general de los Nacionales, Mike Rizzo.
Entre las estrellas jóvenes que comienzan a brillar en Colorado están el receptor dominicano Wilín Rosario, el intermedista DJ LeMahieu y el antesalista Nolan Arenado, todos con menos de 25 años de edad. De la alineación proyectada para el próximo año, sólo el jardinero izquierdo y campeón de bateo de la Liga Nacional, Michael Cuddyer, tiene más de 30 años. Y cuentan con dos sólidos abridores para encabezar la rotación, el venezolano Jhoulys Chacín y el mexicano Jorge de la Rosa.
El asesor especial de los Bravos, Jim Fregosi, también señaló a Colorado, pero con una advertencia: "Será difícil, porque los Dodgers dominarán el Oeste de la Liga Nacional por un buen tiempo por el presupuesto que tienen".
No se puede descartar a ningún equipo con pitcheo, así que los Medias Blancas deben ser tomados en cuenta. Chicago ocupó el último puesto de la Liga Americana en carreras anotadas pero ya ha agregado al toletero cubano José Abreu. Los Patipálidos también adquirieron al venezolano Avisaíl García de los Tigres en el canje por Jake Peavy, y durante la temporada muerta seguirán buscando maneras de agregarle más poder a su lineup.
Los Azulejos todavía tienen jugadores de alto calibre con los dominicanos José Reyes y Melky Cabrera, junto a R.A. Dickey y Mark Buehrle, que trajeron algo de esperanzas con su llegada a Toronto en invierno pasado. Y mientras los Marlins, Cachorros y Astros parecen continuar su fase de reconstrucción, nunca se sabe si los prospectos subirán antes de lo esperado.
"Miami va por el camino indicado", dijo Rizzo. "Tiene un grupo de lanzadores jóvenes con brazos fuertes y también un buen núcleo de jugadores de posición. Pienso que los Marlins continuarán progresando. Puede ser porque los veo con frecuencia. Es un grupo impresionante y noté que nos dieron algo de problemas cuando los enfrentamos".

Gigantes y Leones se enrachan en Puerto Rico


Los Gigantes de Carolina consiguieron el lunes su quinta victoria consecutiva al derrotar por 4-1 a los Cangrejeros de Santurce, guiados por un excepcional trabajo monticular del japonés Yuya Lida, que en siete entradas y un tercio permitió apenas tres hit y una carrera.
El abridor de los Gigantes cedió un boleto y abanicó a cuatro adversarios, adjudicándose su segundo acierto de la campaña. Perdió Jorge Martínez.
Por su parte, Jesús Feliciano remolcó dos carreras con un triple en tres visitas a la caja de bateo, para liderar la ofensiva de Carolina. Por Santurce, Billy Hamilton fletó la única anotación de Santurce tras sonar de 4-2 con un doble.
Otro equipo que se encuentra enrachado es el de los Leones de Ponce, que extendió a seis su cadena de victorias, esta vez a expensas de los Criollos de Caguas que cayeron con pizarra de 7-4.
Con el triunfo, los Leones empataron a los Indios de Mayagüez en la segunda posición de la tabla.
Reymond Fuentes y Jonathan Mota remolcaron dos rayitas cada uno para los Leones, mientras que Juan Silva y Miguel Abreu dispararon sendos jonrones por los Criollos.
Giancarlo Alvarado trabajó cinco entradas y dos tercios, y cargó con el triunfo en una gestión que incluyó siete inatrapables, cuatro carreras, cuatro boletos e igual número de ponches. El pitcher perdedor fue Luis Cruz y el salvamento fue para Pete Parise, quien ya acumula cinco rescates en su récord.
Los Gigantes de Carolina (11-4) se encuentran solos en la primera posición. A tres juegos de diferencia se ubican Indios de Mayagüez (9-8) y Leones de Ponce (10-9), que comparten el segundo peldaño. Seguidamente se colocan los Criollos de Caguas (8-12) y los Cangrejeros de Santurce (6-11).
El martes jugarán los Gigantes de Carolina versus los Leones de Ponce y los Cangrejeros de Santurce contra los Indios de Mayagüez.

Kroenke, Ozuna impulsan triunfo de Gigantes


Zachary Kroenke tuvo un auspicioso debut y Marcell Ozuna produjo oportunamente para que los Gigantes del Cibao derrotaran el lunes por 7-2 a las Estrellas Orientales, en el torneo de béisbol invernal dominicano.
Kroenke (1-0) lanzó cinco entradas y solo toleró tres indiscutibles y una carrera, con tres ponches, en su primera salida de la temporada.
Ozuna, por su parte, conectó un sencillo remolcador de una carrera en la tercera entrada, agregó otro hit productor de dos vueltas en el sexto y los Gigantes ganaron su sexto juego en forma consecutiva.
Omir Santos también contribuyó a la causa de los Gigantes con un doblete y dos remolcadas, mientras que Ronny Gil empujó dos con un par de sencillos.
La derrota fue para Andrew Sisco, con tres entradas y un tercio, en las que fue castigado con cinco carreras, en el tercer revés seguido para las Estrellas, que siguen hundiéndose en el último lugar del campeonato dominicano.
Por las Estrellas, Joshua Whitesell remolcó la única carrera que produjeron.
Tras la jornada, Leones (19-11) siguen de líderes, seguidos de Licey (18-12), Aguilas (16-13), Gigantes (16-14), Toros (10-19) y Estrellas (10-20). El martes se enfrentan Aguilas-Licey, Estrellas-Gigantes y Leones-Toros.

Presidente de Seattle, Chuck Armstrong, se retirará


El presidente de los Marineros, Chuck Armstrong, anunció que ha decidido retirarse al finales de enero luego de pasar 28 de las últimas 30 temporadas en dicho puesto con el club.
Armstrong ayudó a construir a Seattle a un conjunto contendiente y luego enfrentó críticas durante las últimas 12 campañas debido a la ausencia del equipo en la postemporada. Su salida será oficial el 31 de enero y los Marineros informaron que han iniciado el proceso para encontrar un reemplazo y comenzar la transición.
El directivo de 71 años de edad se unió a la franquicia como presidente en 1983 y, aparte de dos años por fuera del equipo a comienzos de los años 90, ha ocupado dicho cargo desde entonces. Armstrong expresó que quiere pasar más tiempo con su familia y que la muerte de varias amistades lo llevaron a tomar la decisión.
"Fue una decisión difícil y muy personal, pero en mi corazón estoy seguro de que es hora de darle vuelta a la página y comenzar otro capítulo en mi vida", declaró.

Dodgers oficializan acuerdo de un año con Haren


Dan Haren quería lanzar para un equipo que aspirara a la Serie Mundial en la próxima campaña, y estaba ansioso por regresar al sur de California, de donde es originario. Encontró todo lo que deseaba en el Dodger Stadium.
El derecho llegó el lunes a un acuerdo por un año y 10 millones de dólares con los Dodgers, que sumarán otro brazo experimentado a su destacada rotación. El convenio incluye tres millones de dólares en bonos por desempeño y una alternativa de renovación por 10 millones para 2015.
Haren quería un cambio después de pasar la campaña anterior en Washington, donde tuvo una foja de 10-14 y una efectividad de 4.67, pese a cerrar bien la temporada. Extrañó a su esposa y a sus hijos durante el año que pasó en la costa del Este, y el veterano de 11 años de experiencia aprovechó la oportunidad de volver a casa luego de pasar las tres temporadas anteriores con los Angelinos.
"Mis hijos están creciendo, y tener la oportunidad de estar otra vez cerca de casa y de lanzar para un club con posibilidades de ser campeón significa lo mejor que me pudo haber ocurrido", dijo Haren.
El lanzador, tres veces electo al Juego de Estrellas, tuvo una foja de 33-27 con los Angelinos, y debió soportar una última temporada turbulenta. Con los Nacionales comenzó lento, pero recuperó suficiente forma para resultar atractivo en un limitado mercado de agentes libres.
Competirá por un lugar prominente en la atestada rotación de los Dodgers, junto con Clayton KershawZack GreinkeHyun-Jin Ryu, y los veteranos lesionados Chad Billingsley y Josh Beckett.

Towers ve con escepticismo la agencia libre ahora


PHOENIX - Llegando a la temporada muerta, el gerente general de los Diamondbacks, Kevin Towers, expresó que lo más probable es que reforzaría a su equipo vía cambios en vez de la agencia libre.
Después de ver cuáles agentes libres han sido firmados hasta ahora, el ejecutivo está más convencido aun.
"He hablado un poco con nuestros propios agentes libres, pero al ver el mercado ahora y cómo se perfila, no es una vía para yo hacer muchos negocios", dijo Towers.
Arizona le hizo una oferta al infielder Eric Chávez, pero el veterano ha provocado el interés de varios equipos. Con su exceso de torpederos, los Diamondbacks quisieran esperar a ver si van a cambiar a uno o dos paradores en corto antes de decidir qué hacer con Willie Bloomquist. Sin embargo, es posible que no tengan ese lujo, porque Bloomquist podría ser firmado por una escuadra que necesite ayuda en el campo corto.
"Podrían pasar algunas cosas antes de las Reuniones Invernales", dijo Towers, refiriéndose a las actividades del 9 al 12 de diciembre en Orlando, Florida. "Siento que tengo los datos suficientes para saber a cuáles de los nuestros tienen en la mira los otros equipos y lo que hay disponible para nuestras necesidades, lo cual es pitcheo abridor y bates para los jardines".
Los Diamondbacks cuentan con bastante profundidad en el campo corto con el curazoleño Didi GregoriusChris Owings y Cliff Pennington. Para el jardín central están A.J. Pollock y Adam Eaton. El venezolano Gerardo Parra también puede jugar en dicho bosque.
"Se nos ha hablado mucho acerca de nuestros jugadores jóvenes y nuestros prospectos", dijo Towers. "Es bueno saber que el resto de los equipos valora a nuestros peloteros tanto como nosotros y hasta más".
Los Diamondbacks tendrán hasta el 2 de diciembre para decidir si van a ofrecer contratos a no a jugadores elegibles para el arbitraje, que son Josh CollmenterDaniel Hudson, Parra, Joe Thatcher yBrad Ziegler.
Arizona envió a Triple-A a Tony Sipp, quien había estado elegible para arbitraje, pero quisiera retener a los otros. La única interrogante es qué hacer con Hudson, quien se perdió más de la mitad del 2012 y todo el 2013 debido a dos cirugías Tommy John. No se espera que el derecho vuelva a lanzar antes de agosto y el equipo pretende ponerse de acuerdo con él antes de la fecha límite del día 2.
Towers también quisiera tener a su cuerpo de coaches confirmado en esta semana.
En cuanto a la agencia libre se refiere, Arizona no se ve muy activo ahora, pero eso no significa que la gerencia no pueda hacer una sorpresa en enero, cuando el mercado tiende a favorecer más a los "compradores".
"No es fácil encontrar gangas en noviembre", dijo Towers.

Dubee se une a Bravos como coordinador de pitcheo


Los Bravos han contratado al ex coach de pitcheo de los Filis, Rich Dubee, para llenar una de las cuatro vacantes en las Ligas Menores.
Dubee trabajará como el coordinador de pitcheo de liga menor, puesto que Dave Wallace ocupó antes de ser nombrado el coach de pitcheo de los Orioles. Otras contrataciones de la organización de Atlanta incluyen a Ronnie Ortegón (coordinador de bateo de Ligas Menores), Rick Williams (asesor especial al gerente general y desarrollo de pitcheo) y Bobby Mitchell (instructor de los jardineros y corredores de bases de liga menor).
Dubee fue el coach de pitcheo de Filadelfia por nueve campañas y fue despedido por el equipo en octubre. Antes de unirse a Filadelfia, fungió como el coach de pitcheo de Ligas Menores o coordinador de pitcheo de los Marlins (de 1994 al 2001) y Expos (1991 a 1993). Con los Peces trabajó junto al actual gerente general de los Bravos, Frank Wren, y el actual dirigente de Atlanta, el cubano Fredi González.

Los Reales de K.C. cortan vínculos con Irving Falú


Los Reales pidieron waivers incondicionales para el boricua Irving Falú-quien fue designado para asignación el 20 de noviembre-para que el boricua pueda convertirse en agente libre y tener un nuevo comienzo con otro club.
Falú se ha pasado toda su carrera de 11 años con los Reales, pero no alcanzó las Grandes Ligas hasta el 2012. En dicho año participó en 24 partidos y bateó .341. Este año jugó en un solo juego con el equipo grande de Kansas City, el último de la temporada.
El bateador ambidextro ha jugado 1,151 partidos de liga menor, con promedio de .278, 26 jonrones, 389 empujadas y 211 bases robadas.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com