.

sábado, 6 de julio de 2013

En Japòn Tony Blanco conecta jonrón 26

El dominicano Tony Blanco conectó este sábado su jonrón número 26 de la temporada y un sencillo en 4 turnos en el dramático triunfo de 4-3 de las Estrellas de DeNA sobre los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.
   El poderoso inicialista, que elevó su promedio a .331 para mantenerse como el tercer mejor bate de la Liga Central, continúa 2 estacazos por detrás del líder del circuito, el curazoleño Wladimir Balentien.
   No obstante, sus 71 remolques lo mantienen como el líder indiscutible de la categoría en toda la NPB.
   Su compatriota y compañero de equipo Jorge Sosa (2-2) se anotó su segunda victoria del año tras permitir una carrera y 2 hits en una entrada de relevo. Su efectividad subió a 3.00.
   En otros encuentros de la jornada, el también dominicano Esteban Germán se fue de 4-4, con un triple, 3 sencillos, 3 anotadas, una empujada, un boleto y un robo, en el triufo de 7-3 de los Leones de Seibu ante los Marinos de Lotte en el Seibu Dome de Tokorozawa.
   El habilidoso antesalista, que continúa trabajando como el primer bate de su equipo, aumentó su promedio a .342 para para mantenerse como el tercer mejor de la especialidad en la Liga del Pacífico.
   En el Sapporo Dome, el venezolano Aarom Baldiris se fue de 4-1, con un sencillo y una anotada, en el triunfo de 4-0 de los Búfalos de Orix sobre los Luchadores de Nippon Ham. Su promedio descendió a .298.
   Por Nippon Ham, el cubano Michel Abreu falló en 4 oportunidades, incluyendo dos por la vía del ponche, para disminuir su promedio a .283.
   El nicaragüense Vicente Padilla (2-4) perdió por cuarta vez esta temporada tras permitir 6 carreras (5 limpias) y 9 hits en 5 entradas y un tercio en la derrota de 8-4 de los Halcones de SoftBank ante las Águilas de Rakuten en el Yafuoku Dome de Fukuoka.
   El veterano derecho, que no había permitido tantas carreras e imparables en un juego hasta ahora, vio su efectividad dispararse a 3.72 luego de 8 aperturas este año.
   El dominicano Héctor Luna falló en un turno en la derrota de 4-0 de los Dragones de Chunichi ante las Golondrinas de Yakult en el Nagoya Dome. Su promedio bajó a .368, pero a pesar de ello se mantiene como el líder bate de toda la NPB.
   Los Tigres de Hanshin se impusieron 3-2 a los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esta ciudad en el juego restante de la jornada.

Brasil y su quinto título -Confederaciones

MADRID -- Brasil ha logrado el tercer título consecutivo de la Copa de las Confederaciones, tras derrotar a España por 3-0 en el estadio de Maracaná.
La selección brasileña suma cuatro títulos en esta competición, ya que el primero lo consiguió en Arabia Saudí 1997. Las dos anteriores las logró en Alemania 2005 ante Argentina en la final y Sudáfrica 2009 frente a Estados Unidos.
Brasil ejerció de anfitriona del torneo y repitió los logros de México en 1999 y Francia en 2003, que también lo ganaron como locales.

Año  Sede        Campeón    Subcampeón  Tercero      Cuarto

----------------------------------------------------------------

1992 Arabia S.   Argentina  Arabia S.   EEUU         Costa Marfil

1995 Arabia S.   Dinamarca  Argentina   México       Nigeria

1997 Arabia S.   Brasil     Australia   R. Checa     Uruguay

1999 México      México     Brasil      EEUU         Arabia S.

2001 Corea/Japón Francia    Japón       Australia    Brasil

2003 Francia     Francia    Camerún     Turquía      Colombia

2005 Alemania    Brasil     Argentina   Alemania     México

2009 Sudáfrica    Brasil     EEUU     España       Sudáfrica

2009 Brasil    Brasil     España     Italia       Uruguay

Kobe Bryant, borra a Howard de Twitter

LOS ÁNGELES -- Dwight Howard se encuentra de nuevo en el candelero tras haber tomado la decisión de firmar por Houston Rockets. Las reacciones no se han hecho esperar ni en Los Angeles Lakers ni en la comunidad de aficionados de ambos equipos.
El jugador que más despecho ha mostrado ha sido Kobe Bryant, que directamente dejó de seguir a Howard en su cuenta de Twitter. El centro era una de las más de 800 cuentas que la Mamba Negra seguía, pero la decisión de su excompañero fue suficiente para eliminarle de su lista.
Tras borrar a Howard, el propio Bryant utilizó su cuenta en Instagram para poner una foto en la que aparece con su compañero y amigo, Pau Gasol, mientras el español apoya su mano en la cabeza de Kobe. El mensaje de Bryant fue categórico y en español.
"#vamos #juntos #lakercorazon #vino".
Mientras los aficionados de los Lakers le tildan de 'cobarde', en Houston le esperan con los brazos abiertos y esperanzados de que les ayude a ganar títulos.
Daryl Morey, gerente general de Houston le dio la bienvenida a su nueva estrella.
"Bienvenido a Houston @DwightHoward!!! Años de trabajo de Dwight y Rockets para llegar a esto. Este equipo será especial".

Asik quiere dejar los Rockets

Omer Asik, el centro titular residente de los Houston Rockets, podría querer partir ahora que Dwight Howard ha decidido sumarse a los Rockets en la agencia libre.
Howard confirmó vía Twitter el viernes que firmará con los Rockets.
Asik no tiene interés en ser el respaldo de Howard ni de jugar a su lado, según le reveló a ESPN.com una fuente cercana al centro de los Rockets. Aún no está claro si es que Asik pedirá un intercambio.
Es posible que los Rockets apunten a los Atlanta Hawks para cerrar un acuerdo de firma y canje por el agente libre, Josh Smith. Por su lado, los Hawks están dispuestos a hacer un acuerdo de firma y canje con los Rockets por Smith, según confirmaron fuentes de la liga. Smith y Howard jugaron juntos en el verano como adolescentes y han hablado en el pasado acerca de la idea de convertirse en compañeros de equipos en la NBA.
Asik, un defensor de calidad que ha promediado records de carrera en cuanto a puntos (10.1), rebotes (11.7) y bloqueos (2.7) mientras que abrió los 82 partidos de Houston la temporada pasada, tiene un contrato complicado que podría convertirse en un desafío a la hora de cerrar un trato.
Su tope salarial oficial para esta y la próxima temporada es de $8.3 millones, pero debido a una medida misteriosa que los Rockets usaron para firmarlo y llevárselo de manos de los Chicago Bulls el año pasado, en realidad se le adeudan más de $20 millones en las próximas dos temporadas. Su salario para la campaña 2014-15 está garantizado en $15 millones.

Clippers extienden a Matt Barnes

LOS ÁNGELES -- Los Clippers de Los Ángeles han llegado a un acuerdo para firmar al delantero Matt Barnes a un contrato de tres años, su agente, Aaron Goodwin, informó a ESPNLosAngeles.com.
Los términos no fueron revelados, pero fuentes de la liga han dicho que el contra seria de entre $11 millos y $12 millones.
Barnes reveló la noticia a través de su cuenta de Twitter, primero repitiendo el anuncio de Chris Paul más temprando en la semana de que se quedaría con los Clippers. "RT @CP3. ME QUEDO!!! #CLIPPERNATION ... Esto significa que somos dos!! Vamos a lograrlo!"
Tras haber firmado un contrato de un año por el mínimo para veteranos entrando a los campamentos de entrenamiento, Barnes tuvo un año productivo con los Clippers, promediando 10.3 puntos, 1.0 robos y 0.8 tapones por juego. También promedió 4.6 rebotes y 1.5 asistencias por partido.
La producción de Barnes incrementó durante la temporada, en la cual promedió 11.8 puntos y 5.0 rebotes por partido, incluyendo un juego de 30 puntos y 10 rebotes en el sexto juego de la serie contra los Memphis Grizzlies.
La intención de Barnes siempre fue de quedarse con los Clippers, pero estaba buscando ganar más dinero tras haber sido el jugador de banco más consistente para los Clippers la temporada pasada.

Paul Millsap jugará en los Hawks

Atlanta Hawks alcanzó un acuerdo por dos años y 19 millones de dólares con el ala-pivote agente libre Paul Millsap, de acuerdo a fuentes que hablaron con ESPN.com.
Utah Jazz renunció a los derechos de Millsap el viernes para liberar salario por un intercambio con Golden State Warriors.
Millsap promedió 14.6 puntos y siete rebotes para el Jazz la última temporada.
El alero DeMarre Carroll, compañero de Millsap en Utah, lo acompañará en Atlanta. Carroll y los Hawks acordaron el viernes, de acuerdo a Mark Bartelstein -agente de Carroll- quien le comunicó la información a Chris Broussard de ESPN The Magazine.

O.J. Mayo jugará en los Bucks

O.J. Mayo y Milwaukee Bucks acordaron términos por tres años y 24 millones de dólares, de acuerdo a una fuente con conocimiento de la información.
El vínculo no puede ser firmado hasta el miércoles, cuando la Liga establece el final de la moratoria anual en el mercado de jugadores.
Mayo promedió 15.3 puntos y 4.4 asistencias durante su única temporada en Dallas Mavericks.

Roster Mundo de Futuras Estrellas

El siguiente es el roster del equipo del Resto del Mundo para el 15º Juego de Futuras Estrellas Sirius XM, que se llevará a cabo el domingo 14 de julio a las 2 p.m. ET en el Citi Field en Nueva York, y que será transmitido por ESPN2 para EEUU y por ESPN Dos (en diferido) para Latinoamérica. Haz click aquí para el equipo de Estados Unidos (* = ganador del voto en línea de los fanáticos).

JARDINEROS

JUGADOR (ORG) B-T EDAD EQUIPO ACTUAL (NIVEL)
Yeison Asencio (SD) R-R 23 San Antonio (AA)
Gregory Polanco (PIT) L-L 21 Altoona (AA)
Jorge Soler (CHC) R-R 21 Daytona (A+)
Oscar Taveras (STL) L-L 21 Memphis (AAA)
Henry Urrutia (BAL) L-R 26 Bowie (AA)

22 latinos al Juego de Estrellas

ORLANDO -- La oficina del comisionado de Grandes Ligas anunció el sábado los jugadores escogidos por los fanáticos para integrar las alineaciones de las ligas Americana y Nacional en el Juego de Estrellas de Grandes Ligas, que se jugará el martes 16 en el Citi Field, hogar de los Mets de Nueva York.
A la edición #84 del partido de los estelares fueron convocados 22 latinoamericanos (11 dominicanos, 5 venezolanos, dos cubanos, dos puertorriqueños, 1 panameño y 1 nicaraguense), incluyendo seis abridores electos por el voto de los aficionados. Los abridores serán los dominicanos Robinson Canó, José Bautista y David Ortiz, quienes serán acompañados por el venezolano Miguel Cabrera en el orden de bateo de la la Liga Americana, mientras que los puertorriqueños Yadier Molina y Carlos Beltrán y el venezolano Carlos González abrirán en la escuadra en la Liga Nacional.
Los dominicanos llamados como reservistas son el lanzador Bartolo Colón, el antesalista Manny Machado, el jardinero Nelson Cruz, el torpedero Jhonny Peralta y el inicialista Edwin Encarnación, en la Americana, y el antesalista Pedro Álvarez, el torpedero Jean Segura y el jardinero Carlos Gómez, en la Nacional.
Los venezolanos son el lanzador Félix Hernández y el receptor Salvador Pérez, en la Americana, y el intermedista Marco Scutaro, en la Nacional. Los pitchers cubanos Aroldis Chapman y José Fernández y el torpedero nicaraguense Everth Cabrera formarán parte del equipo del viejo circuito y el legendario cerrador panameño Mariano Rivera estará del otro lado.
El sensacional novato cubano Yasiel Puig y el inicialista mexicano Adrián González, de los Dodgers de Los Angeles, y el relevista dominicano Joaquín Benoit, de los Tigres de Detroit, disputarán el último puesto en los rosters de ambas ligas mediante el voto de los aficionados por internet.
Puig y González competirán con el torpedero Ian Desmond, de Washington; el inicialista Freddie Freeman, de Atlanta, y el jardinero Hunter Pence, de San Francisco. Benoit disputará el honor a los lanzadores Steve Delabar, de Toronto; David Robertson, de los Yankees, y Koji Uehara, de Boston.
El Juego de Estrellas de Grandes Ligas del 2013 se celebrará en el estadio Citi Field por primera vez en la historia. La liga ganadora obtendrá la ventaja de la casa para la Serie Mundial de octubre.

Derek Jeter a primer juego en Triple A

MOOSIC, Pa. -- Derek Jeter está contento de estar jugando en un partido de béisbol el sábado en la noche por primera vez en nueve meses.
Jeter
Jeter
El torpedero de los Yankees de Nueva York se vistió para el partido de los Scranton/Wilkes-Barre RailRiders en Triple A, su primer partido de rehabilitación en liga menor en su camino a volver a las Grandes Ligas. "Extraño estar en el equipo. extraño competir, extraño jugar", dijo Jeter a los reporteros antes de las prácticas de bateo pre juego. "Así que estoy feliz de tener la oportunidad de comenzar a jugar de nuevo".
Jeter, quien cumplió 39 años en junio, no ha participado en un juego oficial desde el 13 de octubre del 2012, cuando se rompió el tobililo izquierdo en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Tigres de Detroit. Se volvió a lastimar el tobillo en los entrenamientos primaverales, y no ha podido participar en lo que va de temporada con los Yankees.
"Me siento bien", dijo Jeter en repetidas ocasiones, al declinar hablar más en detalle sobre la lesión, como es su costumbre.
Cuando se le preguntó sobre su meta para el partido del sábado, Jeter dijo, sonriendo, "Mientras el tobillo no se rompa de nuevo, estoy bien. Eso es lo único que quiero".
Jeter comenzará en el campocorto y jugará al menos cinco entradas -- contra los Lehigh Valley IronPigs -- frente a casa llena.
Dijo que no sabe su calendario más allá del sábado, pero sí dijo que quiere volver a los Yankees "tan pronto como le sea posible".
"No se cual es el criterio", dijo Jeter. "Estoy seguro que voy a jugar algunos partidos. Tuve muchos turnos al bate cuando estuve en Florida en los partidos simulados. Pero es algo diferente el participar en juegos reales.
"Tan pronto como pueda volver. volveré".

Pettite y Núñez dan a los Yankees su 6ª victoria al hilo

NUEVA YORK -- Andy Pettitte volvió a frenar a los Orioles, mientras que el dominicano Eduardo Núñez regresó a la alineación y conectó el hit que significó la ventaja, en el duelo que los Yankees de Nueva York ganaron el sábado por 5-4 a los Orioles de Baltimore, para enhebrar su sexta victoria consecutiva.
Es la mejor racha de triunfos que han tenido los Yankees en la campaña.
Nueva York se sobrepuso al 33er jonrón de Chris Davis, líder de las mayores en ese rubro, y a otro doble de Manny Machado, quien estaba celebrando su 21er cumpleaños. Los Orioles han perdido cuatro de cinco encuentros.
Pettitte (6-6), de 41 años, se apuntó su victoria número 251, con lo que empató a Bob Gibson, miembro del Salón de la Fama, en el 44to lugar de la lista de lanzadores con más triunfos de por vida.
El serpentinero de Nueva York se mostró perseverante en un día caluroso. Recuperó el control después de que los Orioles tomaron una ventaja de 3-0.
Los aficionados ovacionaron ruidosamente a Pettitte cuando abandonó el montículo, con dos outs del séptimo inning, después de realizar exactamente 100 lanzamientos y de hacer lo necesario para poner fin a una racha de cuatro aperturas sin conocer la victoria.
El panameño Mariano Rivera resolvió la novena entrada para su 29no salvamento.
Núñez salió de la lista de los lesionados por 60 días justo antes del partido y jugó por vez primera desde que un tirón en el costado izquierdo afectó su desempeño a comienzos de mayo. Su hit crucial puso fin a una racha de siete triunfos seguidos por parte de Chris Tillman (10-3).
Por los Orioles, el dominicano Alexi Casilla de 3-2 con una empujada.
Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 3-1 con una impulsada, Zoilo Almonte de 3-1 con una anotada, Núñez de 3-2 con una anotada y dos empujadas. El mexicano Luis Cruz de 3-1 con una impulsada.
___
Baltimore 210 100 000_4 11 0
Nueva York 020 021 00x_5 10 1
Tillman, Matusz (6), Gausman (7) y Teagarden; Pettitte, Kelley (7), D.Robertson (8), Rivera (9) y C.Stewart. G_Pettitte 6-6. P_Tillman 10-3. Sv_Rivera (29). Jrs_Baltimore, C.Davis (33).

En Tamboril El Centro y Bafedu dan paliza


Tamboril. El Centro apabulló a Canca y Bafedu a Baíco, en la continuación del Décimo Tercer Torneo de Baloncesto Superior local.

Primera hora
Roberto Sánchez comandó la ofensiva con 20 puntos, por El Centro en una fácil victoria sobre Canca, 91 por 71 y subir a la segunda posición del torneo (3-1).

El Centro concretizó cada contraataque pérdidas de balones y el juego errático de lo Guerreros para quedarse con la victoria.

Sánchez, agregó 5 rebotes  5 asistencias y 5 robos; fue secundado por José Brito con 15 tantos, 4 rebotes y 7 asistencias; y Wilson Pedita con 8.

Por Canca, Rafael Estrella anotó 29 puntos y 5 rebotes; Juan Santana 11 y 15 rebotes, y Pedro Santos 7 canastas y 3 asistencias.

En el cierre 
Barrio Felipe Durán (Bafedu) impuso su ofensiva para apabullar a Baíco 95 por 69, manteniendo su invicto en 5, y ahora Baíco cae en 0 y 5.

Abriendo la duela,  los dirigidos por Leo Santos tomaron control del juego y al llegar a la mitad del partido habían sacado ventaja de diez puntos que jamás perdieron (45-35).

Por los ganadores el refuerzo Adris Rodríguez encestó 14, 10 capturas y 5 asistencias; seguido por Miguel Martínez quien coló 13 y 5 asistencias; y Juan Abreu y Williams Rodríguez con 10 y 9 canastas.

Posiciones
Después de la actividad de ayer, estas son las posiciones: Bafedu con 5 ganados y 0 perdidos; El Centro 3 y 1; Los Polanco y Canca 2 y 3; Don Pedro 2 y 2, y con Baíco 0 y 5.

Próxima jornada
Para este sábado 06 de julio, continúa este torneo con dos partidos a partir de las 7: 00 p.m. A primera hora se enfrentan El Centro y Don Pedro y luego, Los Polanco contra Canca, en el multiuso local.

Este torneo está dedicado al diputado Francisco Santos y tiene en juego la copa alcaldía municipal.

PRE-MUNDIAL 2013 - FIBA AMÉRICAS LANZA SITIO WEB OFICIAL DE CARACAS 2013



Caracas, Venezuela.- FIBA Américas lanzó el sitio web oficial del Campeonato FIBA Américas 2013, www.caracas2013.com, que cuenta con la más completa información del campeonato de selecciones nacionales de mayor envergadura en el continente.
El sitio web cuenta con la información más actualizada de todas las selecciones nacionales participantes, incluyendo sus planteles una vez hayan sido anunciados, juegos amistosos e historial del equipo y sus jugadores en competencias internacionales, entre otros detalles.
De la misma manera, el sitio web oficial contará con todos los detalles previos al evento, así como información del Poliedro de Caracas, la ciudad sede, boletos, hoteles de medios, y toda la información relevante al campeonato.
Durante la competencia, caracas2013.com será la central informativa de todo lo relacionado al desarrollo del campeonato con estadísticas en vivo, líderes, notas de cada partido, fotos, videos con las mejores jugadas y síntesis de los partidos, entrevistas y por primera vez en la historia del Campeonato FIBA Américas, transmisión en vivo de todas la conferencias de prensa del torneo.
El Campeonato FIBA Américas se celebrará del 30 de agosto al 11 de septiembre en el Poliedro de Caracas, Venezuela y contará con la participación de las selecciones nacionales de Argentina, Brasil, Canadá, Jamaica, México, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y el anfitrión de Venezuela luchando por cuatro plazas en la Copa del Mundo FIBA 2014 en España.
El pasado Campeonato FIBA Américas celebrado en Mar del Plata, clasificó al Campeón de Argentina y a Brasil a los Juegos Olímpicos de Londres 2011 y contó con la participación de grandes estrellas en la escena del baloncesto internacional como Emanuel Ginobili, Luis Scola, Carlos Delfino y Pablo Prigioni (Argentina), Marcelo Huertas y Tiago Splitter (Brasil), Kelly Olynyk y Cory Joseph (Canadá), Jack Michael Martínez, Francisco García, Charlie Villanueva y Al Horford (República Dominicana), Carlos Arroyo y José Juan Barea (Puerto Rico) y Greivis Vásquez (Venezuela).

NBA - VARGAS ACCIONARÁ CON LOS KNICKS EN LAS VEGAS SUMMER LEAGUE

El pivot dominicano Eloy Vargas no ha renunciado a su sueño de accionar en el mejor baloncesto del mundo, y para ello se agenció un espacio con los New York Knicks en la venidera Liga de Verano de las Vegas de la NBA, según reportó este viernes Nation Blue.
Vargas, egresado de la Universidad de Kentucky Wildcats, viene de ser nombrado recientemente novato del año de la versión Nº 39 del Baloncesto Superior del Distrito Nacional en República Dominicana, donde tuvo media de 19.4 puntos y 13.4 rebotes por encuentro.
Eloy, esta tratando de mostrar cosas no solo para los Knicks, si no también para los 29 equipos restantes de la liga, además de las mas importantes ligas europeas. Vargas, no es solo saludable, si no que se esta desarrollando a un nivel bastante alto, esta será una gran oportunidad para el, expresó su agente.
Vargas, también estuvo siendo probado por los Hawks de Atlanta y los Lakers de los Angeles.

La Liga de Verano de las Vegas, donde accionarán 21 de los 30 equipos de la NBA, ademas de una selección de la NBA D-League, se desarrollará desde el 12 hasta 22 de julio en las instalaciones de Universidad de Nevada, Las Vegas.

El primer encuentro de los Knicks en la competición se efectuará el viernes 12 de julio ante New Orleans Hornets.

JACK, RODRÍGUEZ Y SUS CAPITANES CAEN DESCARTADOS EN CUARTOS DE FINAL

El pivot dominicano Jack Martínez y el armador dominico-boricua Andrés Rodríguez fueron descartados este viernes junto a su equipo Capitanes de Arecibo al caer 89 por 104 ante Leones de Ponce, en el séptimo y decisivo encuentro de la serie de cuartos de final entre ambos conjuntos, en los Playoffs del Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico (BSN), partido celebrado en el auditorio Juan “Pachín” Vicéns de Ponce.
Jack, concluyó el encuentro con 19 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y una perdida de balón en 30:57 minutos de acción, tiró de 14-8 (57%) desde el campo incluyendo de 1-0 del arco de tres puntos y tiró de 3-3 (100%) de la línea de lances libres, accionando para eficiencia de +21, la mas alta para Capitanes en el partido.
Rodríguez, concluyó con 6 puntos, 3 asistencias, 2 rebotes y una recuperación de balón en 12:47 minutos en cancha, tiró de 2-2 (100%) del arco de tres puntos y registró eficiencia de +11.
Leones de Ponce, se medirán en semifinales ante Cangrejeros de Santurce.

Timberland dará apertura Intramuros Softbol

Por Francisco VICENTE.

Con una participación de seis conjuntos y más de un centenar de atletas Timberland, de la Zona Franca Pisado, dará marcha este sábado en las instalaciones deportivas del Colegio Médico de Santiago, al Décimo Noveno Torneo de Softbol Intramuros 2013.

El certamen arrancará a a partir de las 6:00 P.M., donde estarán presentes los principales ejecutivos de Timberland y las autoridades deportivas, civiles y militares de la ciudad, invitados de manera especial.

El licenciado Eddy Alvarez, director de Deportes, de la referida empresa al anunciar la justa softbolística dijo que, la misma estará dedicada a Lorenzo Cabrea, eficiente empleado y entusiasta fanático desde el nacimiento del certamen.

Alvarez, destacó que el torneo estarán en juego los campeones de Pro, que de inmediato recibieron sus uniformes, recibiendo Alejandro Ginebra, Pedro Tapia y la madrina, Tania Núñez; Administración, bajo el mando de Aquiles Cabrera, Juan Peña y como madrina Daniela Peña.

Por igual Cement Free, con Hugo Martínez al frente, teniendo como madrina a Glennys Díaz; Handswen, piloteado por Marino Padilla y con Rosa Linda, como madrina.

También accionarán en el Intramuros de Timberland Classic  Boots, con Danilo García y Virgilio Hernández, en la dirección, y la señorita Alexandra Suriel, como madrina, y Turno Noche, también apadrinado por Danilo García yJuan Luis Arias, bajo el manto de la señorita Wendy Núñez, como madrina.

La justa tiene un calendario de 10 juegos por equipo en su fase regular, un round robin de seis juegos entre los primeros cuatro clasificados, y una final de un 5 - 3, entre los dos finalistas del todos contra todos.

Un día como hoy 6 de julio(Dominicanos)


1991Silvestre Campusano juega su último juego.
1992. Nace Manny Machado en Miami, FL, Estados Unidos.
1992Juan Guzmán tiene la mejor salida de su carrera. 
1995. Debuta Ramón Morel.
1996Rodrigo Rosario firma como profesional.
1997. Debuta Roberto Durán.
2000. Debuta Geraldo Guzmán.
2007Adrian Beltré consigue la mejor actuación ofensiva de su carrera.

Hazañas de jugadores Dominicanos en GL (II)

Por Mario E. Guerrero 
En la presente entrega continuaré escribiendo sobre otros hechos notables registrados por los jugadores dominicanos en sus casi 60 años incursionando en el béisbol de las Ligas Mayores.
Primer título.- Mateo Rojas Alou dio a República Dominicana su primer título de bateo en 1966. El mediano de los hermanos oriundo de Haina consiguió el cetro en su primera campaña con los Piratas de Pittsburgh, equipo al que llegó procedente de los Gigantes de San Francisco. Con los Gigantes, en 1965, Mateo había conectado para una pobre marca de .231. Sin embargo bajo los lineamientos de Harry “El Sombrero” Walker, instructor de los Piratas, su promedio se elevó hasta .342, consolidándose como líder de los bateadores del viejo circuito.
Tres de RD encabezan bateo.- En la campaña de 1966, se produjo un hecho sin precedentes en los anales de las Ligas Mayores, cuando los tres primeros lugares en el encasillado de mejores bateadores de la Liga Nacional quedaron ocupados por jugadores nacidos fuera de los Estados Unidos. Los autores de esta grandiosa hazaña fueron los hermanos Mateo y Felipe Rojas Alou, y Ricardo Carty, un trío de peloteros oriundos de República Dominicana, quienes finalizaron la referida estación como primero, segundo y tercero, respectivamente, en la lucha por la mejor marca ofensiva del viejo circuito. Mateo terminó como líder de bateo con promedio de .342, seguido de Felipe con .327 y de Mota con .326.
La racha de Carty.- Ricardo Carty, con los Bravos de Atlanta, fue el primer dominicano con una cadena de 30 ó más juegos conectando de hit. El extraordinario bateador petromacorisano alcanzó la proeza en la temporada de 1970, cuando se coronó líder ofensivo de la Liga Nacional con promedio de .366. En su racha de 31 juegos, que se inició el 8 de abril y terminó el 15 de mayo, Carty bateó para average de .451, fruto de 51 hits en 113 visitas al plato, contándose entre sus imparables, 9 dobles y 8 cuadrangulares, empujó 30 carreras y anotó 31, con 14 partidos de hits múltiples. En la cadena, los Bravos tuvieron marca de 19 victorias y 12 derrotas.
Promedio astronómico.- Como señalé en el apartado anterior, Ricardo Carty, vistiendo el uniforme de los Bravos, conquistó en 1970 el campeonato de bateo de la Liga Nacional, segundo cetro de un pelotero criollo en las Grandes Ligas, con un altísimo average de .366. Había que remontarse hasta el año 1937, cuando Joe Medwick, de los Cardenales terminó con marca de .376, para encontrar a un bateador con un promedio de bateo más alto que el logrado por Carty en la referida estación. Además, Carty venía de una recuperación milagrosa, ya que perdió la temporada completa de 1968 por sufrir de tuberculosis.
El Súper Baby.- En la campaña de 1972, César Cedeño, jardinero central de los Astros de Houston, conectó 22 jonrones y se robó 55 bases, para convertirse en el primer jugador en la historia del béisbol en lograr una combinación de 20 ó más cuadrangular y 50 ó más estafas en una misma estación. Cedeño logró la proeza por tres temporadas seguidas (1972-74).
Defensa dorada.- Entre 1972 y 1976, César Cedeño ganó cinco premios Guante de Oro, como patrullero central de los Astros de Houston. Fue el primer pelotero criollo en obtener tan preciado galardón.

Resultados de algunos partidos de Grandes Ligas

INCINNATI . AP.  Aaron Harang lanzó durante seis entradas en el parque donde ostenta todavía el récord de ponches, y su labor recibió el apoyo de sendos jonrones de Nick Franklin y Michael Saunders, en el duelo que los Marineros de Seattle ganaron por 4-2 a los Rojos de Cincinnati.  
Harang (4-7) limitó a su antiguo equipo a un par de carreras y seis hits, incluido el 15to vuelacerca de Joey Votto. El mexicano Oliver Pérez ponchó a sus tres rivales en el noveno capítulo para acreditarse su segundo salvamento.  
Franklin empalmó un cuadrangular de dos carreras frente a Mike Leake (7-4), cuya apertura se postergó un día debido a que el encuentro anterior quedó suspendido por lluvia. Saunders disparó un bambinazo y elevó un globo de sacrificio ante Leake.
Filis 5 Bravos4
 FILADELFIA . AP. El venezolano Humberto Quintero y Ryan Howard conectaron sendos vuelacercas para dar a Cliff Lee una ventaja cómoda, y los Filis de Filadelfia la preservaron apenas para imponerse el viernes 5-4 a los Bravos de Atlanta.  
Dan Uggla empalmó un jonrón de tres carreras y los Bravos rompieron la racha de Lee, de 11 encuentros seguidos lanzando al menos siete innings y permitiendo tres carreras limpias o menos.  
   Pero Lee (10-2) se ganó su octava decisión al hilo. Toleró cuatro carreras y ocho hits en seis entradas y un tercio.
Washington 8  Padres5
 WASHINGTON .AP. El venezolano Wilson Ramos produjo tres carreras, Gio González ganó su tercera apertura consecutiva y los Nacionales de Washington derrotaron el viernes 8-5 a los Padres de San Diego.
Jayson Werth conectó tres imparables y Denard Span añadió un doblete de dos carreras a la causa de Washington, que ha ganado dos duelos en fila.
González (6-3) laboró seis entradas y dos tercios, en las que permitió tres carreras y ocho indiscutibles, con cinco ponchetes y un pasaporte. Por los Padres, el dominicano Pedro Ciriaco de 1-1.
Mets 12  Milwaukeee 5
 Milwaukee. Kirk Nieuwenhuis bateó de 4-4, incluido cinco carreras empujadas, para guiar anoche a los Mets de Nueva York a una victoria 12-5 sobre los Cerveceros de Milwaukee.
  Por los Mets, el dominicano Juan Lagares pegó de 5-2 y empujó tres.
Por los cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez tuvo casi una noche perfecta al disparar de 5-4, con dos vueltas empujadas.
   Juan Francisco pegó su jonrón número 11 y un sencillo en tres turnos. Jean Segura ligó un imparable en cuatro chances. Aramis Ramírez de 2-0.

Liriano tira partido completo ante Cubs

Actuación. Aceptó 4 hits y tuvo 7 ponches
 CHICAGO. AP. El dominicano Francisco Liriano lanzó pelota de apenas cuatro hits para su primer juego completo en más de dos años, y los Piratas de Pittsburgh cosecharon su undécimo triunfo en 13 juegos, al doblegar ayer viernes 6-2 a los Cachorros de Chicago.  
   Liriano (8-3) completó la ruta por primera vez desde el 3 de mayo de 2011, cuando lanzó un juego sin hit contra los Medias Blancas de Chicago. Ponchó a siete rivales y repartió cuatro bases por bolas, con lo que mejoró a una foja de 5-1 en sus últimas seis aperturas.  
   A la ofensiva, el lanzador contribuyó a su propia causa al conectar un sencillo productor.
         Por los Piratas, los dominicanos Marte de 6-3 con dos anotadas, Pedro Álvarez de 5-1, Liriano de 3-1 con una producida.   
   Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-1, Alfonso Soriano de 4-0, Julio Borbón de 1-0.  Dioner Navarro de 3-2.

Ivàn Nova tira juego completo y poncha 11

NUEVA YORK .AP. Vernon Wells bateó un sencillo que produjo la carrera definitiva, con un out en la novena entrada, para ayudar al asombroso dominicano Iván Nova y a los Yanquis de Nueva York a derrotar el viernes 3-2 a los Orioles de Baltimore, su quinta victoria consecutiva.
Nova (3-2) recibió tres imparables en el primer juego completo en su carrera y ponchó a 11 adversarios; dio una base por bolas.
Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 3-0; y Zoilo Almonte de 1-0. El mexicano Luis Cruz de 4-1 con una carrera producida.

Nelson Cruz pega grand slam; Beltré la bota

Texas.   El dominicano Nelson Cruz despachó grand slam y su compatriota Adrian Beltré agregó cuadrangular con uno abordo para conducir a los Rancheros de Texas a una victoria 10-5 sobre los Astros de Houston.
El batazo de Cruz se produjo en la segunda entrada.
Cruz disparó su batazo en cinco turnos. Beltré ligó además un inatrapable.
Por los Astros, Carlos Peña disparó de 4-1, y cometió un err

Bautista llega a 20 vuelacercas victoria Toronto

TORONTO AP. El dominicano José Bautista conectó su vigésimo jonrón, mientras que Mark Buehrle pintó de blanco a sus rivales durante siete entradas en el triunfo de  los Azulejos de Toronto  4-0  sobre los Mellizos de Minnesota.
Bautista ligó tres hits. José Reyes pegó de 4-3.

Ganan Leones y Huracanes

Lastimado. Gerardo Suero, de los Titanes del Licey, salió del partido con una torcedura en su tobillo derecho, lo que afectó el desempeño de los azules.

Manuel Fortuna encestó 24 puntos para guiar 80 por 76 a los Leones de Santo Domingo a conseguir su tercera victoria seguida, esta vez, sobre los Titanes del Licey que mordieron su primera derrota  en la Liga Scotiabank LNB.
Los Leones que perdieron la primera mitad 45-35 se repusieron en la segunda mitad con una actuación combinada de Fortuna, Manuel Guzmán y Sadiel Rojas.
Un aspecto que aprovecharon muy bien los ganadores fue la ausencia del canastero de los Titanes, Gerardo Suero, quien tuvo que abandonar el juego en el segundo período tras recrudecerse una lesión en su tobillo derecho.
Ahora, los Leones tienen marca de 3-2 y los Titanes tienen foja de 4-1.
El juego fue bien reñido y restando 4:07 del último tiempo, Manuel Fortuna logró un triple para darle ventaja por primera vez a los Leones 71-70. Smailin Encarnación, quien suplió la ausencia de Suero aportó 14 puntos. James Maye lideró con 18 puntos.
Huracanes ganan. En Puerto Plata, Isaac Swann  encestó 26 puntos y los Huracanes de Puerto Plata rompieron una racha de tres derrotas seguidas al derrotar 90-82 a los Reales de La Vega.
Los atlánticos contaron con el debut de Manny Quezada.
Juegos de hoy
Palacio de los deportes
Cocolos  Vs  Leones, 8:00 PM

Techado Fernando Teruel

Indios Vs Reales, 8:00 PM

Premiación Jugador de la Semana LNB


Juan Luis Guerra hace entrega del trofeo a Geraldo Correa de los Titanes del Licey que lo acredita como el Jugador de la semana del periodo comprendido entre el 25 y 30 de junio del la Liga Scotiabank LNB.

Alex Rodrìguez dice que no se rinde

El tercera base dominicano Alex Rodríguez declaró que a pesar de todos los problemas de salud que ha enfrentado no tiene planes de rendirse sino seguir trabajando duro para volver.

Carlos Villanueva regresa a rotación de los Cubs

Chance. El domingo abrirá ante los Piratas de Pittsburgh.

CHICAGO. El dominicano Carlos Villanueva tiene previsto reintegrarse a la rotación de los Cachorros el domingo para abrir el último compromiso de la serie contra los Piratas.
Villanueva tuvo foja de 1-3 con efectividad de 3.93 en sus primeras ocho aperturas del 2013 y fue trasladado al bullpen cuando Matt Garza fue activado de la lista de incapacitados.
En 16 presentaciones como relevista, el derecho ha registrado un promedio de carreras limpias de 2.04.
Villanueva no abre un partido desde el 14 de mayo. Por lo tanto, el domingo tendrá un límite de 60 a 70 lanzamientos.
Cabrera activado. Los Padres activaron de la lista de incapacitados de 15 días al campocorto nicaragüense Everth Cabrera.
Cabrera, un bateador ambidiestro de 26 años de edad, ingresó a la lista de lesionados el 19 de junio con efecto retroactivo al 17 de junio, debido a un esguince en la corva izquierda por el que se perdió 17 partidos.
Cabrera encabeza a los Padres con un promedio de bateo de .305 y 37 carreras anotadas, además de ser el líder de la Liga Nacional con 31 bases robadas.
Para crearle espacio a Cabrera en el roster de Grandes Ligas, San Diego envió a Triple-A a Burch Smith.

Derek Jeter iniciará hoy rehabilitación

Derek Jeter está listo para volver al terreno de juego.
Los Yankees anunciaron que el torpedero, quien no ha visto acción este año debido a una fractura en el tobillo izquierdo, comenzará una tarea de rehabilitación hoy sábado en Triple-A Scranton/Wilkes-Barre.
Se espera que el veterano defienda el campo corto durante cinco innings.
El campo corto  se fracturó el tobillo en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el 13 de octubre. Se sometió a una cirugía y disputó cinco juegos de pretemporada antes de volver a quedar fuera de acción.

Bartolo Colón entre sorpresas del 2013

Ganador. El criollo es un fuerte candidato al Cy Young de la Liga Americana.
Cada temporada tiene su cuota de sorpresas. De hecho, mucho de lo que se habla en el 2013 tiene que ver con el cubano Yasiel Puig.
Claro, los que lo vieron brillar en la Liga del Cactus no se han sorprendido tanto con el increíble arranque del joven de 22 años de edad. Sin embargo, no deja de ser impresionante lo que ha hecho Puig desde que fue subido de Doble-A a Grandes Ligas el 3 de junio.
Puig no es el único que ha llamado la atención en la primera mitad de esta campaña. Chris Davis de los Orioles lleva 32 jonrones, luego de conectar un total de 33 en el 2012.
Después de eso nos encontramos con Bartolo Colón.
Sí, el dominicano ganó un Cy Young en el 2005, pero eso fue hace mucho tiempo. Desde entonces, las lesiones y el bajo rendimiento lo marginaron hasta el 2011, cuando volvió a surgir con los Yankees.
El año pasado con los Atléticos, en medio de una temporada alentadora, Colón fue suspendido por 50 juegos al arrojar positivo por sustancias para aumentar el rendimiento. Para el 2013 renovó con Oakland, cumplió los 40 años en mayo y ahora lleva marca de 11-3 con efectividad de 2.78, siendo nombrado Lanzador del Mes de junio en la Liga Americana.
"Como cualquiera, cuando te metes en buena racha te sube la confianza", dijo el manager de los Atléticos, Bob Melvin. "No se ve tan diferente al pitcher del año pasado, salvo que está mezclando sus lanzamientos un poco más."
En Queens, Matt Harvey de los Mets ha mejorado en su comando y su conteo de pitcheos para llegar al viernes con récord de 7-2 y efectividad de 2.27. Lleva 141 ponches en 123.0 innings.
ZOOM
El caso Ibáñez

A sus 41 años, Raúl Ibáñez ha conectado siete cuadrangulares en sus últimos 10 juegos y lleva un total de 21. Aunque su porcentaje de embasarse y promedio no son lo que él quisiera, los Marineros y sus fans están gozando de sus números de poder. El toletero se ha convertido en el jugador de más edad en disparar al menos 20 jonrones antes del Juego de Estrellas. El récord de todos los tiempos para cuadrangulares de un jugador de 41 años o más es de 29, de Ted Williams en 1960.

Lisicki-Bartoli, final sorpresiva sin favorita en Wimbledon

Masculino. Djokovic y Murray van mañana por la corona por los varones.
 LONDRES, AFP. La francesa Marion Bartoli y la alemana Sabine Lisicki protagonizarán hoy en Wimbledon una sorpresiva final del torneo femenino, sin clara favorita, en el duelo más importante de sus carreras, para seguir los pasos de sus referentes Amelie Mauresmo y Steffi Graf.
  La número uno francesa, quien aplastó en semifinales a la inexperimentada belga Kirsten Flipkens en dos sets, por 6-1 y 6-2, está a un partido de convertirse en la primera gala en imitar a Amelie Mauresmo, última campeona tricolor en torneo de Grand Slam, precisamente en Wimbledon-2006.    Pero Lisicki, que con nervios de acero y un superservicio dio vuelta la historia ante la polaca Agnieszka Radwanska para gritar victoria por 6-4, 2-6 y 9-7 en semifinales, quiere ser por su lado la primera alemana en ganar en el césped londinense después del título de 1996 de Steffi Graf.   De esta forma, hoy en la Catedral habrá muchas cosas en juego, además de que resultará para los espectadores la final más sorprendente de los últimos tiempos entre las número 15 y 24 del mundo, en lo que podría ser para ellas tal vez la última ocasión de anotarse en la selecta lista de vencedoras de Grand Slam.
   En los dos rincones creen en sus propias fuerzas.
   "Vamos a ir a buscar esta Copa. Durante Roland Garros, leía una frase de Yannick (Noah) que decía que no es por ser franceses que perdemos finales. Lo pienso todos los días", dijo el entrenador de Bartoli, Thomas Drouet.    "Tenía un buen presentimiento desde el inicio del torneo", confió Wim Fisette, ex entrenador de Kim Clijsters, que ahora dirige el camino de Lisicki.
   Esta primera final franco-alemana desde 1937 enviará al estrellato a una nueva campeona de Grand Slam, la 42ª de la era Abierta. Bartoli, que disputará su segunda final en el All England Club después de la derrota en 2007 contra Serena Williams, puede convertirse en la tercera francesa desde 1968 en levantar un trofeo mayor después de Mary Pierce (Open de Australia 1995 y Roland-Garros 2000) y Amélie Mauresmo (Open de Australia 2006 y Wimbledon 2006), quien casualmente la dirige y la aconseja desde la grada de Wimbledon estos días.    Pero Lisicki, que camino a la final dejó en el camino a Williams (cuartos), quiere seguir los pasos de  Graf.
ZOOM

Djokovic  y Murray a ronda final

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, y el británico Andy Murray, número dos e ídolo local, disputarán mañana la final de Wimbledon, después de que ayer superaran las semifinales ante el argentino Juan Martín Del Potro y el polaco Jerzy Janowicz, respectivamente    Ambos cabezas de series no lo tuvieron fácil en la penúltima ronda. Djokovic derrotó a Del Potro en un intenso partido que se resolvió en el quinto set; 7-5, 4-6, 7-6 (7/2), 6-7 (6/8) y 6-3, en 4 horas y 43 minutos de juego. El escocés tuvo que emplearse a fondo para vencer a Janowicz.

Arranca hoy torneo Interempresarial

La edición número 26 del Softbol Interempresarial Cerveza Presidente, de esta ciudad, de Santiago arrncará este sábado desde las 3:00 P.M., en el estadio Aníbal Medina, de La Barranquita, con especial dedicatoria a Guadalupe -Lupe- Díaz, donde Cervecería Nacional Dominicana tiene un garn fiesta para cientos de asistentes.
El evento de  Cervecería Nacional Dominicana (CND) y la Asociación de Softbol de Santiago (ASA), la verdadera fiesta del deporte de la "bola grande y el bate fino"  tendrá en competencia a 41 equipos y la actuación activa de 820 atletas.
El licenciado Francis Gallardo, gerente de promoción de CND, y el profesor Víctor Almánzar, presidentes de la ASA y Federación Dominicana de Softbol, serán los anfitriones del acto inaugural al cual están invitados las principales autoridades deportivas, civiles y militares de la Ciudad Corazón.
Los equipos de Transporte Andrómeda y Don Pollo, campeones de los grupos Tres y Dos, respectivamente, tendrán la responsabilidad ser los primeros equipos en ir al terreno de juego en busca de la primera victoria del magno evento.

UNAPEC vence O y M y empata serie

Semifinales. De los Juegos Universitarios están al rojo vivo; la Gran Final ya viene.
El conjunto de la Universidad APEC (UNAPEC) derrotó tres ses por cero al combinado de la O y M para igualar la serie semifinal de la Conferencia Sur de los Juegos Universitarios que se lleva a cabo en el Pabellón del Centro Olímpico.
Ahora, la serie semifinal de la Conferencia Sur está empatada a una por bando y se decide en el día de hoy. El triunfador se medirà al conjunto de Unicaribe de la Conferencia Norte en la Gran Final. El evento lo organiza la Comisiòn Nacional de Deporte Universitario que dirige el viceministro  de Deportes, Marcos Díaz.
Los parciales finalizaron 26-24, 25-22 y 25-14. El peso ofensivo de las ganadoras fue compartido entre Marifranchi Rodríguez, Keyla Antigua y Marleny César.
Los fuertes remates de Marifranchy y Antigua hicieron temblar el pabellón de voleibol y a sus rivales que no pudieron ser descifradas.
Por la O y M, brillaron Divina Nuñez con 10 y Altagracia Muñoz 10.
En Masculino. El conjunto de la UASD venció 3-1 a ISFODOSU para tomar la delantera en la serie semifinal masculina de la Conferencia Sur. Los games finalizaron 25-22, 21-25, 25-15 y 25-16. Por la UASD brillaron Melvin Morrobel con 15 puntos y Julio Hidalgo con 15. Por ISFODOSU, Víctor Serrano con 16 y Tolison Aquino con 8.
En el Norte. Utesa derrotó 3-0 a la UNPHU en partido celebrado en la ciudad de Santiago, en el inicio de la Serie Semifinales Conferencia Norte en masculino. Por UTESA.

RD campeón judo infantil del Caribe

El seleccionado de la República Dominicana conquistó el primer lugar del Campeonato del Caribe Infantil de Judo sub-13 y sub-15 masculino y femenino celebrado ayer viernes en la Casa Nacional del Judo en el Centro Olímpico.
La representación infantil dominicana terminó con 367 puntos, producto de 29 medallas de oro y 11 de plata, mientras que el segundo puesto recayó sobre Puerto Rico, con 27 tantos, y San Martín quedó tercero, con 22 puntos.
El campeonato del Caribe Infantil de Judo forma parte de una serie de competencias que llevará a cabo la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo). Para este sábado está pautada la celebración de la Copa Internacional Abierta Juan Pablo Duarte desde las 10:00 de la mañana.
En la Copa en honor al Patricio participarán tres atletas por cada categoría y en la misma tomarán parte los países invitados del Caribe.
El domingo se realizará un campo de entrenamiento con todos los niños participantes en los eventos citados anteriormente en la Casa Nacional de Judo del Centro Olímpico.
En las actividades participan las representaciones de Bonaire, Barbados, Guadalupe, San Martín, Puerto Rico y Hungría como país invitado, además de los anfitriones dominicanos.
Ceremonia de apertura.  El presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), Gilberto García, resaltó la importancia de llevar a cabo el campeonato del Caribe de Judo Infantil.
“El objetivo principal de este campeonato infantil es unificarnos como países y crecer como deporte en el área del Caribe”, aseguró García. Mientras, el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía,  saludó la iniciativa de institucionalizar esta competencia.

Troy Tulowitzki piensa en su regreso

PHOENIX. Troy Tulowitzki practicó el bateo ayer  jueves por primera vez tras fracturarse una costilla hace tres semanas.
 El campocorto de los Rockies no ha descartado la posibilidad de volver a la acción antes del Juego de Estrellas, pero recalcó que no se apresurará en su rehabilitación.
"Puede ser que después de tres o cuatro días de sentirme bien diga, 'Vamos a comenzar una tarea de rehabilitación'", manifestó Tulowitzki. 
"O quizás sea una semana o dos después del receso del Juego de Estrellas cuando sienta que todo esté bien. No lo sé".

MannyRamìrez jugará el domingo en AAA de Texas

Deseo. El toletero quiere volver a GL.
ROUND ROCK, TEXAS. AP.  Manny Ramirez se reportó a la filial en Triple A de los Vigilantes de Texas, y dijo que podría jugar el domingo.
Los Vigilantes acordaron el miércoles los términos de un contrato de ligas menores con el toletero dominicano de 41 años, que jugó por última vez en las mayores en el 2011 con Rays de Tampa Bay.
Ramírez se entrenó con el Round Rock Express y le dijo a reporteros que esperaba jugar el domingo o el lunes. "Mis expectativas son llegar aquí y jugar", dijo Ramírez. "Entonces, con suerte, puedo continuar y hacer lo que siempre he hecho".
Ramírez ha sido suspendido dos veces por uso de sustancias prohibidas en el deporte. Participante en 12 Juegos de Estrellas, fue suspendido por 50 partidos en el 2009 cuando estaba con los Dodgers por arrojar positivo en un control antidopaje.
Se retiró en abril del 2011 en lugar de cumplir una suspensión de 100 partidos por su segundo resultado positivo, pero después aceptó una suspensión reducida de 50 partidos y jugó en las menores con Oakland en el 2012.
"Uno tiene que pasar por el fuego primero", dijo Ramírez. "Cuando uno sale, llegan las bendiciones".
Con un promedio de bateo de .312 en su carrera, Ramírez es 14to en la lista de jonroneros, con 555. Conectó 17 cuadrangulares en los últimos 53 partidos del 2008, luego que Medias Rojas de Boston lo canjeó a los Dodgers de Los Ángeles.
LAS FRASES
Manny Ramírez

"Mis expectativas son llegar aquí y jugar"
"Entonces, con suerte, puedo continuar y hacer lo que siempre he hecho"
"Uno tiene que pasar por el fuego primero".

Luis Ayala vuelce con Bravos

FILADELFIA -- El relevista mexicano de los Bravos de Atlanta, Luis Ayala, espera que la segunda mitad del 2013 sea menos novedosa para sí, que la primera mitad del año.
El nativo de Los Mochis fue canjeado en abril de los Orioles de Baltimore a los Bravos y dos semanas más tarde sufrió una infección bacteriana en el estómago tan compleja que afectó a su sistema nervioso y su sistema cardiovascular y lo relegó a la lista de los lesionados por dos meses y medio.
"Es algo que nunca había experimentado en mi carrera" dijo Ayala a ESPNDeportes.com desde su casillero en el camerino de los Bravos en Filadelfia el sábado cuando fue reincorporado a la lista de peloteros activos del equipo de Atlanta.
Tan enigmático fue la infección de que padeció el veterano de nueve campañas en la Gran Carpa que las primeras manifestaciones de la enfermedad fueron en su sistema nervioso. Los doctores diagnosticaron al atleta de 35 años con ansiedad y fue a base de esos síntomas que los Bravos lo colocaron en la lista de los lesionados.
La noticia de que Ayala sufriera de ataques de nervios en la lomita fue difícil de creer para los que lo conocen, ya que este es uno de sólo tres lanzadores mexicanos en la historia de las Grandes Ligas en pitchear en por lo menos 500 juegos.
Los relevistas zurdos Dennys Reyes (673) y Ricardo Rincón (565) se encuentran primero y segundo respectivamente en dicho listado pero ningún lanzador derecho supera a Ayala (502). Para un pitcher tan experimentado una cosa es que digan que perdió control de sus lanzamientos otra cosa es insinuar que se acobardaba. "Ese fue el primer pronostico pero en realidad fue una bacteria el cual afectó mi sistema nervioso y causó bastantes estragos en mi persona", explicó Ayala. "La ansiedad fue lo primero que los doctores vieron dado a que la bacteria estaba afectando mi sistema de presión cardiovascular y todo lo que respecta a mi estomago".
"Cada doctor hace su pronóstico. A lo mejor en esos momentos ellos realmente no tenían mejor pronostico y tenían que hacer algo. Yo mismo les pedí que hicieran lo que tenían que hacer: exámenes por aquí y por allá", manifestó el pitcher quien perdió nueve libras de peso debido al malestar.
"Mi cuerpo se sentía demasiado débil demasiado cansado. Tomó tiempo. El problema fue que seguí pitcheando con el malestar en rehabilitación en Triple A y eso me agotó las defensas que tenia. Gracias a Dios que pudieron encontrar la bacteria y me dieron buen tratamiento", declaró el pelotero que tuvo que tomar tres porciones de penicilina al día por 15 días y varias otras pastillas para combatir la enfermedad.
"Gracias a Dios pudieron encontrar la bacteria, pudieron darme buen tratamiento y ahora puedo estar aquí y estoy bastante contento por poder regresar más que nada sano".
Fredi González, el dirigente de los Bravos, esta contento de contar de nuevo con Ayala. "Es un veterano que ha hecho mucho en su carrera. Tiene experiencia".
Ayala confiesa que todavía no ha recobrado toda su fuerza pero tiene confianza que cuenta con lo suficiente para fajarse contra los bateadores de Grandes Ligas.
"He tenido que hacer ajustes. No es fácil recuperarse de eso. La velocidad no es la misma. Eso viene con el paso del tiempo. Tenemos que hacer muchas decisiones de entrenamiento para poder agarrar el control adecuado. Vamos a depender ahora del colmillo", explicó el veterano quien no tiene planes de retirarse pronto.
González no tiene miedo de utilizar a Ayala aunque el relevista no este completamente recuperado. "El tiene mañas y experiencia. Muchas veces la experiencia es lo que te saca de situaciones; no es la velocidad del brazo. Sí el él está aquí es porque lo voy a usar", manifestó el manager.
"La salud es lo principal. Con la salud se pueden hacer muchas cosas", concluyó Ayala.

Carlos Delfino seduce a varios equipos

BUENOS AIRES -- El alero santafesino Carlos Delfino recibió ofertas para jugar en Oklahoma City Thunder, Indiana Pacers y Golden State Warriors, luego de quedar como agente libre tras jugar la última temporada de la NBA para Houston Rockets.
La oferta saliente es la que le hizo Oklahoma City Thunder, finalista de la Conferencia Oeste en las últimas dos temporadas y donde juega Kevin Durant, uno de los mejores basquetbolistas de la Liga estadounidense. En la última temporada, Delfino promedió 10,6 puntos, 3,3 rebotes y 2 asistencias en los 67 partidos que jugó para Houston Rockets.
El alero de 2,00 metros jugó en Libertad de Sunchales y Unión de Santa Fe en Argentina; Viola Reggio Calabria y Skipper Bologna en Italia; Detroit Pistons, Toronto Raptors y Milwaukee Bucks en la NBA; y Khimki BC en Rusia.

Dwight Howard irá a los Rockets

Definitivamente Dwight Howard irá a los Houston Rockets, después de todo.
El estelar centro le dijo a Stephen A. Smith de ESPN la noche del viernes que firmará un contrato como agente libre con los Rockets después del miércoles, cuando la liga deje sin efecto su moratoria anual en negocios de jugadores.
El gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak dijo en la página web del equipo que Howard le había informado a la organización que no iba a volver a Los Ángeles.
"Fuimos informados de la decisión de Dwight de no regresar a los Lakers", dijo Kupchak en una declaración. "Naturalmente estamos decepcionados. Sin embargo, nos movemos hacia adelante en una dirección diferente con el futuro de la franquicia y, como siempre, haremos lo mejor para armar el mejor equipo posible, uno que nuestros grandes fanáticos Lakers se sentirán orgullosos de apoyar. A Dwight, le damos las gracias por su tiempo y consideración, y por sus esfuerzos con nosotros la pasada temporada. Le deseamos la mejor de la suerte en el resto de su carrera en la NBA".
Más temprano, una fuente le dijo a Chris Broussard de ESPN The Magazine que Howard había aterrizado en Los Ángeles y se contactó con los Lakers, diciéndoles que estaba un "50-50" en su decisión de firmar con ellos o los Rockets.
La llamada de Howard a los Lakers se produjo horas después de que una persona de su campamento informara al equipo que no iba a volver a firmar con ellos, según la fuente.
"Cambió de opinión", dijo la fuente. "Hey, es Dwight. ¿Qué se puede decir?"
La fuente dijo que Howard tenía un posible cambio de corazonada debido a los $30 millones extras que dejaría sobre la mesa si firma con Houston.
"Es difícil alejarse de $30 millones", advirtió una fuente cercana a Howard a ESPNLosAngeles.com. "Más difícil de lo que pensábamos."
Los Lakers le darían a Howard un contrato de cinco años por 118 millones de dólares, mientras que Houston y el resto de equipos sólo pueden ofrecer 88 millones dólares por cuatro años.
Previamente el mismo viernes, el propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, confirmó que su equipo estaba totalmente fuera de la contienda por Howard. Los Golden State Warriors y los Hawks de Atlanta advirtieron lo mismo, dijo una fuente a ESPNLosAngeles.com.

Warriors se hacen de Andre Iguodala

Los Golden State Warriors llegaron a un acuerdo verbal por cuatro temporadas y 48 millones de dólares para hacerse de los servicios del agente libre Andre Iguodala, luego de completar un proceso para liberar espacio en el tope salarial del equipo en una negociación con Utah Jazz, de acuerdo a ESPN y reportes de otros medios.
Los Warriors iniciaron la negociación de contratos de su roster con la esperanza de crear el suficiente espacio para firmar al centro agente Dwight Howard, según reportó ESPN.com el jueves por la noche. Este viernes, aparentemente los Warriors vieron debilitadas sus esperanzas de hacerse del apodado 'Superman', por lo que ahora la directiva analizaría la opción de sumar a Richard Jefferson, Andris Biedrins y Brandon Rush para hacer posible la adición de Iguodala. Los Warriors hallaron una contraparte para negociar con Utah Jazz, que a cambio adquirirían una primera ronda del draft de 2014, a la que aceptaría una selección de 2017 con el objetivo absorver los salarios de los jugadores que enviaría a cambio, de acuerdo a Yahoo! Sports, quien reportó primero el traspado de Iguodala . No está completamente claro si Golden State se encuentra completamente fuera de la carrera en pos de contratar a Howard, pero si el popular centro se decide por los Warriors, el equipo podría llegar a un acuerdo con Lakers para firmar una firma y cambio, ofreciendo a Andrew Bogutm quien se encuentra en su último año de contrato, por 14 millones de dólares. El joven jugador estrella Klay Thompson y Harrison Barnes podrían estar igualmente involucrados en el trato, de acuerdo a diversas fuentes. Cualquiera de las negociaciones no puede hacerse oficial hasta el 10 de julio, cuando la NBA comenzará su calendario de cambios. Iguodala promedió 13.0 puntos, 5.3 rebotes 5.4 asistencias en 80 encuentros la temporada pasada para Denver Nuggets.

Los Bobcats firmarán a Al Jefferson

El interno agente libre, Al Jefferson, se sumará a los Charlotte Bobcats, según fuentes cercanas al proceso.
Fuentes le dijeron a ESPN.com que el centro del Utah Jazz, después de una visita de dos días con los Bobcats, se ha comprometido verbalmente a un contrato por tres años con Charlotte en un valor estimado de $ 41 millones.
El acuerdo incluye una opción de jugador en el contrato de Jefferson después del segundo año, según dijeron las mismas fuentes.
Jefferson no puede firmar formalmente el contrato hasta el 10 de julio, el primer día en que los equipos y los agentes libres pueden hacer tratos oficialmente después de que se levante la moratoria anual.
Los Bobcats liberarán a Tyrus Thomas este mes a través de la cláusula de amnistía que se puede emplear una sola vez para crear el espacio en el tope salarial necesario a fin de firmar a Jefferson, según TNT. Jefferson se convertirá instantáneamente en la mayor firma de agentes libres de la época de Michael Jordan en Charlotte.
Jefferson, de 28 años, les dará a los Bobcats una amenaza ofensiva muy necesaria en el poste bajo, donde tuvieron dificultades la temporada pasada. También debería ayudar en las tablas, donde los Bobcats se vieron superaron en rebotes en repetidas ocasiones las dos últimas temporadas.
Jefferson, de 6´10 pies y 289-libras, ha promediado 18.8 puntos y diez rebotes por partido durante las últimas siete temporadas. La campaña pasada, su tercera con el Jazz, promedió 17.8 puntos, 9.2 rebotes y 2.1 asistencias por partido.
Los Boston Celtics seleccionaron a Jefferson de la escuela secundaria en Mississippi con el pick No. 15 en el draft del 2004. Durante una carrera en la NBA de nueve años, Jefferson también jugó tres temporadas para los Minnesota Timberwolves.
Tiene promedios de carrera de 16.4 puntos, 9.0 rebotes y 1.5 asistencias por partido.
Jefferson fue uno de los cuatro agentes libres de alto perfil que jugó la temporada pasada con el Jazz, junto con Paul Millsap, Mo Williams y Randy Foye. Utah terminó con una marca 43-39 y se perdió los playoffs por segunda vez en tres años.
Adquirido por el Jazz en un intercambio en julio de 2010, Jefferson ganó $ 15 millones la temporada pasada y lideró el equipo en puntos y rebotes. Después de que la temporada 2012-13 terminó, Jefferson dijo a los periodistas que creía que había mejorado su juego en general durante su estadía en Utah.
"He demostrado que no tengo la misma reputación que tuve hace años", dijo Jefferson en abril, en referencia a las acusaciones de que no pasaba el balón fuera del poste. "Le demostré a la gente que puedo hacer otras cosas".
En abril, el entrenador del Jazz, Tyrone Corbin, elogió a Jefferson por sus contribuciones en Utah.
"Ha hecho un gran trabajo, entrando, haciéndose conocido como un jugador ofensivo, consiguiendo números", dijo Corbin. "Y él ha conseguido números aquí que han ayudado a ganar muchos partidos. Ha conservado su estado físico. Él siempre está listo y dispuesto a jugar, y le gusta estar en la cancha. Creo que ha sido un gran muchacho con este equipo".
Jefferson, que recibió crédito por ayudar a desarrollar los jugadores jóvenes, Derrick Favors y Enes Kanter, dijo que fue muy movilizante decir adiós a sus compañeros del Jazz tras el abrupto final de la temporada. El Jazz terminó fuera de los playoffs en el noveno lugar de la Conferencia Oeste.
"No hay forma de que todos estos muchachos vayan a estar aquí el próximo año, todos juntos", dijo Jefferson.
Jefferson se convertirá en la mejor amenaza de puntuación en el poste bajo que los Bobcats han tenido en nueve años en la NBA.
El año pasado, los Bobcats abrieron los partidos con la combinación de Brendan Haywood, Byron Mullens, Bismack Biyombo y Josh McRoberts en el centro. DeSagana Diop, su otro grandote, jugó en pocas ocasiones.
Los Bobcats terminaron 28-120 en las últimas dos temporadas, y su jugador de más alto perfil es el armador en su segundo año, Kemba Walker.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com