.

viernes, 31 de mayo de 2013

Libertadores en espera: Sonador y Maimón abrirán semifinal Basket Bonao


La serie semifinal del Noveno Torneo de Baloncesto Superior, de esta “Villa de Las Hortensias”,  Bonao, que enfrentará a Los Rockies de Sonador y Paisanos de Maimón, arrancará este viernes en el Polideportivo “Andrés Osiris Tejeda Cessé”, en el honor al Gobernador Civil Provincial, ingeniero Miguel Ángel Genao.

Los reportes que se tienen desde allí dan cuenta de que,  hay una gran rivalidad entre Sonador y Maimón, por la calidad de los jugadores nativos y refuerzos que intervendrán en ella, mientras esperarán por desenlace de la misma, Los Libertadores del Ensanche Libertad, ganadores de la vuelta regular.

El periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, presidente de la Asociación de Baloncesto de la Provincia Monseñor Nouel (ABAMON), destaca que, “Los Rockies de Sonador y Paisanos de Maimón son franquicias que representan la extra-ciudad en este evento”.

Continúa diciendo que, estos equipos en la serie regular dividieron honores en la primera ronda ganó Maimón, 86-79, con destacada actuación de  Gilberto Santos; en tanto que, Sonador se llevó el éxito en la segunda ronda, 84-73, sobresaliendo Manolo Rosario, el hijo del gerente del equipo.

En la regular ambos conjuntos quedaron con 3 - 3, y todo pinta de que la serie al mejor de tres juegos para ganar 2,  será reñida de principio a fin.

La justa de la ABAMON, tiene el auspicio de  Brugal, Gobernación Civil Provincial, Invernosa, Cerimas, Ferretería La Fe, Moparinsa, Ministerio de Deportes  y Abonap.

Tejeda Cessé y el comité organizador bajo el mando del ingeniero Ricardo Genao, esperan que todo el pueblo de Bonao y zonas aledañas se den cita desde este viernes, así como sábado y domingo a respaldar como lo han hecho llenando el Polideportivo “Andrés Osiris Tejeda Cessé”, de La Privada.

Águilas Cibaeñas anuncian Asambleas para el 14 de junio


Oficialmente el Consejo de Administración de las Águilas Cibaeñas convocó para el 14 de junio próximo, a los accionistas para celebrar su asamblea general ordinaria y extraordinaria anual, donde se tratará una apretada agenda de varios puntos.

La esperada asamblea se llevará a cabo a partir de las 5 de la tarde en el salón principal del aguerrido equipo, en el estadio Cibao.

Winston –Chilote- Llenas, presidente del Consejo de Administración, ha dado a conocer a los medios de comunicación de la importancia de estas asambleas del más ganador de los equipos de la pelota rentada dominicana.

DE acuerdo al comunicado de dominio público señala que, el encuentro con los accionistas del equipo se tiene como agenda para la asamblea general extraordinaria, conocer y debatir sobre una propuesta de modificación de uno de los artículos de sus estatutos para aumentar el número de presidentes Ad Vitam de la entidad, entre otros.

En la asamblea general ordinaria anual, se conocerá el informe anual del Consejo de Administración concerniente a las operaciones de la entidad, así como la designación del nuevo Consejo de Administración.

La convocatoria especifica que los accionistas podrán asistir a ambas asambleas, de manera personal o hacerse representar debidamente por un apoderado.

En el seno del pueblo y la fanaticada hay creada gran expectativa por esta asamblea, luego de en la conferencia de prensa donde fue dado a conocer el nuevo gerente general del equipo, Stanley Javier, el propio Chilote Llenas señalará que, “le gustaría que Quilvio Hernández fuera escogido como nuevo presidente de Aguilas Cibaeñas”.

Don Bosco y San Sebastián en Moca


Moca, Provincia Espaillat.- En una noche de grandes regresos, los clubes del San Sebastián y el Centro Juvenil Don Bosco obtuvieron sendas victorias en la doble jornada del Baloncesto Superior con Refuerzos de Moca, con dedicatoria especial al Bicentenario del Patricio Juan Pablo Duarte y en opción de la copa JH Rent Card.

La justa número XX organizada por la Asociación Baloncesto de Espaillat y el Comité Organizador que preside el gobernador Dilone Ovalles, vio ganar 109x107 al Don Bosco (4-1) sobre La Cancha (2-4).

En ese primer juego los salesianos perdieron la primera mitad 60x49 del club La Cancha, que llegó a tener ventaja en un momento de 32 puntos. Pero en los minutos finales, los campeones de la pasada justa vieron salir por cinco faltas al refuerzo Devon Hardin y al nativo José Guzmán.

Esta situación fue aprovechada por el dirigente Joankis Romero, enviando a sus jugadores Julio Vidal, Jean Carlos Acosta y Alex Rivas jugar debajo del aro sacando la ventaja de estatura.

Por los ganadores brillaron; Jean Carlos Acosta 36 puntos y 13 rebotes, Julio Vidal 35 puntos y 14 rebotes, Alex Rivas 16 puntos y 21 rebotes y Carlos Sánchez con 9 puntos. Del lado de La Cancha; El debutante Carlos Morban 35 puntos, Devon Hardin 18, José Guzmán 15, Andy Pérez 10 y José Luis Ulloa 9 puntos. 

SAN SEBASTIAN  DERROTA AL JOSE HORACIO
La combinación de Elizaur Muñoz, Lavel Payne y Clifton Tucker anoto unos 64 puntos y el club San Sebastián (4-2) venció 91x78 al club José Horacio Rodríguez (1-4), afianzándose en el primer lugar de la justa del baloncesto Superior de Moca.

La Tormenta Gris del José Horacio inicio ganando el primer periodo 24x11 con la combinación de canastos de Darwin de Jesús y Elyn Morillo, pero el Imperio Rojo saco sus dotes defensivo frenando la ofensiva y terminando el medio tiempo 41x40 a favor de los perdedores.

Fue tan superior la defensa del Imperio Rojo que Jamal Thomas y Donal Little solamente pudieron anotar 11 puntos entre los dos refuerzos del José Horacio Rodriguez, ocupante de la última posición de evento.

La justa continua este viernes 31 de mayo iniciando a las siete noche con partidos entre Don Bosco vs José Horacio y luego La Cancha enfrenta al San Sebastián.

Por los ganadores; Clifton Tocker 24 puntos, Lavel Payne 21 puntos y 21 rebotes, Elizaur Muñoz 19 y Elvis Arroyo 7 puntos. Por José Horacio; Elyn Morillo 25 puntos, Darwin de Jesús 14, Jamal Thomas 8 y Humberto Peña 7 puntos.     

Rodney salva (11) , Nicasio pierde su (4).


DENVER, Colorado -- Chris Carter y Matt Domínguez pegaron cuadrangulares consecutivos en la sexta entrada, Lucas Harrell ganó por primera vez en seis aperturas y los Astros de Houston vencieron 7-5 el jueves a los Rockies de Colorado para barrer la serie de dos juegos en el Coors Field.
J.D. Martínez pegó cuatro cuadrangulares para Houston, que barrieron una serie por primera vez esta temporada y sumaron su tercera victoria de cuatro partidos contra Colorado esta semana. La última vez que los Astros ganaron dos consecutivos fue hace cuatro semanas contra los Angelinos de Los Angeles.
Harrell (4-6) permitió cuatro carreras _tres limpias_ en cinco entradas y dos tercios para llevarse su primera victoria desde que derrotó a los Yankees de Nueva York el 29 de abril.
Héctor Ambriz consiguió su primer rescate.
Los Astros iban abajo 3-1 luego de cinco innings, pero el dominicano Juan Nicasio (4-2) y el bullpen de los Rockies no pudieron mantener la ventaja.
Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-1, con una carrera anotada; y Ronny Cedeño de 3-0. El dominicano Carlos Peña de 5-1, con una anotada y una remolcada.
Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 3-2, con dos anotadas y una empujada; y Yorvit Torrealba de 4-3, una anotada y una remolcada.
___
Houston 000 106 000_7 11 4
Colorado 111 001 001_5 11 0

Alex Colomé gana en su debut con los Rays


MIAMI -- Matt Joyce y James Loney pegaron de jonrón el jueves para apoyar la labor del pitcher dominicano Alex Colomé en su debut en las Grandes Ligas, y ayudar a los Rays de Tampa Bay a vencer 5-2 a los Marlins de Miami, que hilan nueve derrotas.
Colomé (1-0) permitió una carrera sucia y cinco imparables en cinco entradas y dos tercios. Regaló dos bases por bola y ponchó a siete, en la quinta victoria consecutiva de los Rays.
El relevista dominicano Fernando Rodney lanzó la novena sin admitir carrera y se apuntó su 11mo salvamento en 16 oportunidades.
Ricky Nolasco (3-6) permitió tres carreras y cuatro hits en seis entradas y dos tercios. Regaló cuatro pasaportes y ponchó a cinco. Los Marlins han perdido 16 de 18.
Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 3-0. El puertorriqueño José Molina de 4-1, con una carrera anotada. El dominicano Colome de 2-0.
Por los Marlins, los dominicanos Plácido Polanco de 3-0, con dos carreras anotadas; Marcell Ozuna de 4-1; y Miguel Olivo, una carrera remolcada sin turno oficial al bate. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0.
___
Tampa Bay 000 002 102_5 6 1
Miami 100 000 010_2 5 0
Colomé, McGee (6), J.Wright (7), Jo.Peralta (8), Lueke (8), Rodney (9) y J.Molina; Nolasco, Da.Jennings (7), A.Ramos (8), M.Dunn (9), Qualls (9) y Brantly. G_Colome 1-0. P_Nolasco 3-6. Sv_Rodney (11). Jrs_Tampa Bay, Joyce (9), Loney (5).

Aybar va recuperando el ritmo


 ANAHEIM -- La noche del miércoles vio a los Angelinos de Los Ángeles disfrutar de la producción ofensiva de una pieza clave del andamiaje del equipo.
Erick Aybar se fue de 4-3, con un toque al receptor, un sencillo y un doblete. El dominicano además sumó su undécima carrera remolcada.
El defensor del campocorto ha mejorado su performance en la caja de bateo durante los últimos días. Desde el partido del domingo ante los Reales de Kansas City, Aybar ha conectado de 17-7 (.412).
El ambidiestro especuló que la mejora se debe al proceso de acondicionamiento tras volver de las lesiones que lo obligaron a perderse 22 partidos en lo que va de la temporada.
"Puede ser eso porque perdí varios juegos", avisó. "Ahora estoy cogiendo el ritmo de nuevo y me va a ayudar más".
Mike Scioscia dice que Aybar recuperó el confort.
"Ha estado en forma pero se está poniendo cómodo en la caja de bateo", opinó. "Hay mucho mantenimiento cuando hablamos de un ambidiestro y hay mucho que Erick tiene que dar todos los días jugando una posición difícil como el campo corto".
Aybar dijo que no ha cambiado nada en su swing y que solamente está mirando un poco más la bola.
Los resultados se empiezan a notar y el dominicano ha elevado en 22 puntos su promedio, hasta el actual .270.
"Fue bueno verlo atacar la bola desde el lado derecho y nos dará más ofensiva con el correr de la temporada", dijo Scioscia.
CAMBIO AL BATEAR PRIMERO
Uno de los cambios que realizó Scioscia para esta temporada fue el de invertir la posición de Aybar y Mike Trout en el orden de bateo.
El Novato del Año pasó a batear segundo, y el defensor de las paradas cortas se convirtió así en el primer bate.
Aybar habló de la diferencia en su manera de encarar los turnos.
"Me dan buenos picheos para batear pero también me pichean incómodo porque si me embaso con ellos atrás podemos hacer carreras de una vez", explicó.
El dominicano también se explayó sobre la diferencia entre flanquear a Trout y a Albert Pujols.
"Son buenos peloteros porque están atrás mío", sostuvo. "Cuando tienes atrás a Pujols sabes que te van a pichear distinto porque no van a querer enfrentarse a ellos. Tengo que estar pendiente a la situación del juego".
Sin dudas, su estrategia cambia con la presencia de Trout.
"Cuando estoy primero siempre dejo batear porque Trout pone la bola en juego y la puede sacar", indicó. "Con Albert hay que embasarse porque sabemos que es jonronero y eso es lo que estamos haciendo".

Un día como hoy 31 de mayo(Jugadores Dominicanos)



1970Rico Carty consigue la mejor actuación ofensiva de su carrera. 
1994. Debuta José Mercedes.
1995Wáscar Serrano firma como profesional.
2004. Debuta Eddy Rodríguez.

Barias y Los Mina buscan liderato para el Grupo B


Rafael Barias sale este viernes al tabloncillo de la Casa Nacional del Voleibol a buscar una victoria sobre Huellas del Siglo que lo corone como líder del Grupo- B del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional .
El conjunto de Villa Consuelo tendrá como principal obstáculo al equipo del club Los Mina, que también tiene chance de terminar la serie regular como puntero del grupo .
Sin embargo, para perder el liderato Rafael Barias tendría que sucumbir en su partido de hoy, y Los Mina derrotar al San Lázaro en el encuentro de cierre del cartel que se jugará este viernes a las 7:00 y las 9:00 de la noche .
Barias asegura la primera posición ganando su juego, en virtud de que está al frente de la llave con récord de siete triunfos y dos derrotas .
Si Barias pierde, y Los Mina sale por la puerta ancha, ambos terminarían empatados en victorias y derrotas con 7- 3, pero el equipo minero obtendría la serie regular debido a que le ganó 2-0 la serie particular al colectivo bariano .
Los Mina se impuso al Barias 84-73 el pasado sábado 11 de mayo, y volvió a conseguir una apretada victoria 100-97 en tiempo extra, el martes 28 del mismo mes .

Yuderquis se retiraría tras el próximo ciclo olímpico


Cursa el quinto semestre de contabilidad en la Universidad de la UNPHU-

El venidero ciclo olímpico marcaría la despedida de Yuderquis Contreras en la halterofilia, un deporte que le ha brindado grandes lauros en su carrera.
Aunque la palabra retiro ha asomado con frecuencia por su mente desde que no fue capaz de ejecutar sus alzadas en los pasados Juegos OlÍmpicos de Londres, Yuderquis quiere brindarse una última oportunidad para buscar una presea precisamente en el único certamen en que no ha podido subir al podium .
“Pienso que este será mi último ciclo, debo dedicarle más tiempo a mis estudios y permanecer con más frecuencia en mi hogar junto a mis familiares”, expresa la pesista, quien cursa el quinto semestre de Contabilidad en la Universidad Pedro Henriquez Ureña .
Ella no esconde que la constante concentración provoca que transite de manera más lenta en los estudios y está llegando el momento en que me enfoque mucho más en mi carrera”, señala .
Con medallas doradas en juegos centroamericanos, panamericanos y campeonato mundial, la nativa de San Pedro de Macorís se prepara para un último reto en procura de convertirse en la primera mujer dominicana en ver colgada una medalla en el cuello .
Tras permanecer una larga pausa debido al descalabro acontecido en Londres, Yuderquis está de nuevo en la plataforma en busca de volver a otorgarles logros al país y para alcan- zarlo se prepara de manera contínua, incluso con ejecuciones extras .
Su primera cita internacional será el próximo mes en un Panam a celebrarse en Venezuela, donde la atleta de 27 años lo asume desde ya como un gran reto que le espera por delante. Antes y desde esta semana estará participando en los Juegos Militares .
“Sé que tengo las marcas para ser medallista olímpica, pero no sé qué me ha pasado, será que esa medalla no está para mí, pues para la época los registros que hacía era para conquistar una presea”, expuso la pesista, tras conversar con Listín Diario .
“No sé si es porque la añoro tanto que siempre se me aleja. No me pongo nerviosa ni nada por el estilo, pues la competición en los campeonatos mundiales es mucho más fuerte que en los Juegos Olímpicos y en estos he sido medallista de oro”, agregó Yuderquis, cuyos registros en la actualidad son 98 en arranque, 115 en envión para una sumatoria de 223 en los 53 kilógramos .
El próximo ciclo olímpi- co comprenderá los Centroamericanos, evento a efectuarse el próximo año en Veracruz, los Panamericanos programados para celebrarse en Toronto, Canadá en el 2015 y los Juegos Olímpicos que tendrán su cita en Río de Janeiro en el 2016 .
Para Yuderquis fue muy fuerte no poder culminar en los Juegos Olímpicos .
“No quería ni llegar al país, todo me daba vergu¨enza, no podía observar a las autoridades en el rostro, ni siquiera tenía interés de salir de mi casa”, agrega la atleta, quien durante su carrera de unos diez años siempre le irradiaba el éxito .

Canó da su jonrón 14 Machado, de 3-2, incluyendo su doble 25,


Dillon Gee culminó el jueves la barrida más imprevista que propinaron los Mets a los Yanquis en la Serie del Subway, como se llama a la que disputan ambos equipos de la ciudad de Nueva York .
Gee ponchó a 12 rivales, la cifra más alta de su carrera, y limitó a los Yanquis a cuatro imparables en siete entradas un tercio, en la victoria por 3-1 que los Mets lograron sobre sus rivales más antiguos y prestigiosos, a los que ganaron los cuatro partidos de la serie de temporada .
Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-0 .
Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 4-2, un H4 y una carrera anotada,
ORIOLES 2 NACIONALES 0 (AP) Baltimore
El venezolano Freddy García toleró tres imparables en ocho entradas y superó a Dan Haren en un duelo entre lanzadores derechos veteranos, en tanto que los Orioles de Baltimore ganaron el jueves por 2-0 a los Nacionales de Washington.
Nick Markakis conectó un doble productor en el tercer capítulo y Manny Machado impulsó una carrera con un doble en el octavo para los Orioles .
El dominicano de origen estadounidense, bateó de 3- 2, incluyendo su doblete 25 e impulsó una carrera .
VIGILANTES 9
ARIZONA 5
(AP) Texas

Mitch Moreland bateó un cuadrangular de dos carreras, el novato Justin Grimm lanzó blanqueada hasta llegar a la sexta entrada y los Rangers de Texas cortaron el jueves su primera cadena de tres derrotas consecutivas de la temporada con una victoria por 9-5 sobre los Diamondbacks de Arizona en juego Interligas .
Por los Diamondbacks, los venezolanos Gerardo Parra de 5-1 con una carrera anotada; Martín Prado de 4-2 con una anotada y dos producidas; y Miguel Montero de 4-1 .
Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 5-1 con dos impulsadas. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-2 con una anotada y una producida; y Nelson Cruz de 4-2 con dos anotadas y una impulsada. El cubano Leonys Martín de 4-2 con una producida .
CACHORROS 8
MEDIAS BLANCAS 3
(AP) Chicago

El pitcher de los Cachorros de Chicago Travis Wood bateó un cuadrangular con casa llena en la cuarta entrada contra Jake Peavy y permitió dos carreras en seis entradas para conducir el jueves a su equipo a una victoria por 8- 3 sobre los Medias Blancas en el Wrigley Field .
Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 3-2 con una carrera anotada y una producida .
Los cubanos Alexei Ramírez de 5-1; y Dayán Viciedo de 4-0. El puertorriqueño Alex Ríos de 3-1 con una anotada .
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 5-0; Alfonso Soriano de 3-0; y Castillo de 4-2 con una anotada. El venezolano Valbuena de 4-3 con tres anotadas y una impulsada .
INDIOS 7
ROJOS 1
(AP) Cleveland

Scott Kazmir permitió una carrera en siete entradas y los Indios de Cleveland anotaron siete con dos outs en la cuarta entrada para derrotar el jueves a los Rojos de Cincinnati por pizarra de 7-1 .
Por los Rojos, el venezolano César Izturis de 4-1 .
Por los Indios, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 3-1 con una carrera anotada y una producida; y Jeanmar Gomes de 4-3 con una anotada y una impulsada .
El dominicano Carlos Santana de 4-1 con una anotada

David conecta HR 9 y Boston vence Filis


Alex Colomé triunfa en su primera apertura en Grandes Ligas.

El dominicano David Ortiz y Jonny Gomes conectaron cuadrangulares, mientras que Jacoby Ellsbury impuso marca del equipo con cinco bases robadas en la paliza por 9-2 que los Medias Rojas de Boston propinaron el jueves a los Filis de Filadelfia.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 2-1, dos carreras anotadas, una impulsada, y Pedro Ciriaco de 1-0. El cubano José Iglesias de 5-2, una producida.
El venezolano Morales de 2-0 .
Por los Filis, el venezolano César Hernández de 4-2, una anotada. El dominicano Michael Martínez de 1-0 .
TAMPA BAY 5
MIAMI 2
(AP) Miami

Matt Joyce y James Loney batearon un jonrón cada uno para apoyar al lanzador dominicano Alex Colomé en su debut en las Grandes Ligas la noche del jueves y ayudaron a los Rays de Tampa Bay a una victoria de 5-2 sobre los Marlins de Miami, que perdieron su noveno consecutivo .
Colomé (1-0) permitió una carrera inmerecida y cinco hits en 5 2-3 de entradas. Dio dos boletos y ponchó a siete mientras los Rays ganaron su quinto partido consecutivo .
Fernando Rodney lanzó una novena entrada sin carreras para su salvado número 11 en 16 oportunidades .
Joel Peralta lanzó dos tercios de entrada, toleró un hit y dio dos boletos .
Por Miami, Marcel Ozuna dio un hit en cuatro turnos y extendió a 15 su cadena de juegos consecutivos dando de hit. Plácido Peralta de 3-0 .
GIGANTES 5
ATLÉTICOS 3
(AP) San Francisco

El venezolano Pablo Sandoval bateó un sencillo productor de dos carreras en la sexta entrada, entre ellas la definitiva, para ayudar a Barry Zito a cortar una cadena de seis aperturas sin triunfo, y los Gigantes de San Francisco derrotaron el jueves por 5-2 a los Atléticos de Oakland para evitar ser barridos .
Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 3-1 con una carrera producida.
Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 4-1; y Pablo Sandoval de 4- 2 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Joaquín Arias de 1-1. El puertorriqueño Andrés Torres de 4-0 .

Lebròn es el hèroe del quinto partido


MIAMI -- El Miami Heat es Lebrondependiente. El Rey lo sabe y asume a la perfección el liderazgo que sus facultades excepcionales le han reservado.
Lebron James se calentó en el tercer cuarto y se convirtió en un huracán de categoría cinco que arrasó a unos Indiana Pacers que hasta ese momento habían presentado una férrea resistencia a los campeones defensores de la NBA.
El Jugador Más Valioso de la temporada regular anotó 16 de sus 30 puntos en ese período, para que Miami se despegara definitivamente en el marcador y se impusiera 90-79 en el crucial quinto partido de la final de la Conferencia del Este.
Además, James encabezó al equipo con ocho rebotes y tuvo seis asistencias, en tanto robó dos balones y taponeó un tiro.
Pero esta vez el Heat tuvo otro héroe además de Lebron, que fue fundamental en el tercer cuarto, que Miami dominó 30-13: Udonis Haslem.
En 24 minutos sobre la cancha, Haslem anotó 16 cartones, diez de ellos en el tercero, para complementar el trabajo de Lebron.
El Heat toma ventaja ahora 3-2 en la serie, cuyo sexto partido se disputará en Indianápolis el sábado.
En el 85 por ciento de las veces en que una serie llegó empatada al quinto choque, el ganador de ese encuentro se llevó el triunfo final.

Vogel no encuentra respuestas ante el Heat.


MIAMI -- Cuando Udonis Haslem anotó 16 puntos en el tercer partido de la Final de la Conferencia del Este y definió el triunfo del Miami Heat, el coach de los Indiana Pacers, Frank Vogel, se preguntaba irónicamente cuánto tiempo pasaría para volver a ver una actuación similar de este jugador.
Haslem se encargó de responderle en menos de una semana.
"Este es el segundo de los últimos tres juegos que Haslem nos hace lo mismo y hay que darle crédito por ello. Literalmente nos quemó. Se fue de 9-8 como la otra noche. Si Haslem logra hacer esto, va a complicarnos mucho la serie", reconoció Vogel. Por su parte, el entrenador de Indiana se quedó sin respuesta cuando le preguntaron su opinión sobre la explosión ofensiva de Lebron James en el tercer cuarto, que prácticamente sacó a los Pacers del partido.
"Realmente no sé qué decir. Tuvo una noche especial, de eso no hay dudas. Pero es todo el equipo. Este (Miami) es uno de los mejores equipos que haya habido en la NBA y estamos disfrutando competir contra ellos", señaló Vogel.
"Si queremos vencerlos tendremos que jugar mucho mejor de lo que lo hicimos hoy".
Uno de los momentos más calientes del partido tuvo lugar en el segundo parcial, cuando Chris Andersen cometió una falta flagrante sobre Tyler Hansbrough, que quizás mereció la expulsión del partido.
"No voy a hablar nada sobre decisiones arbitrales. Yo no vi nada. Ellos fueron los que vieron el video y estoy seguro de que tomaron la decisión correcta", señaló el coach en referencia a permitirle al jugador del Heat permanecer en el encuentro.

Heat derrota a Pacers 90-77.


MIAMI -- LeBron James anotó 30 puntos, Udonis Haslem encestó sus últimos ocho tiros de campo para sumar 16 puntos, y el Miami Heat se valió de un tercer cuarto dominante para voltear las acciones y derrotar el jueves por 90-79 a los Indiana Pacers en el quinto juego de la serie final de la Conferencia Este.
Mario Chalmers anotó 12 unidades y Dwyane Wade agregó 10 por el Heat, que encabeza la serie por 3-2 y buscará concretarla en Indiana el sábado por la noche. El Heat superó a los Pacers en seis juegos en una segunda ronda de postemporada de la campaña pasada.
Paul George registró 27 puntos y 11 rebotes por los Pacers, quienes tuvieron 22 puntos de Roy Hibbert y 17 de David West. Los Pacers tuvieron ventaja de hasta siete puntos en un momento, pero no tuvieron respuesta para el Heat en el tercer período, al ser superados por 30-13 en ese cuarto, incluido un marcador parcial de 21-6 en los últimos siete minutos.
James y Haslem se combinaron para sumar 26 unidades en el cuarto período, y fueron sencillamente demasiado para Indiana. El primer tiro de campo de Haslem en la noche golpeó el costado del tablero. No falló nuevamente, acertando ocho de ocho y sellando su ofensiva con un enceste cuando restaban 1:51 minutos, 12 segundos antes de recibir una falta ofensiva de Lance Stephenson, el sexto de jugador perimetral de los Pacers, quien terminó con únicamente cuatro puntos.
Hace un año, el Heat perdió el quinto juego de la final del Este ante Boston Celtics, y necesitó un juego de 45 puntos de James en el sexto juego sólo para extender su temporada.
No en esta ocasión.
La final de la NBA, y un enfrentamiento contra San Antonio Spurs, está a la vista.

LeBron James, David West y Lance Stephenson fueron multados


 NUEVA YORK -- LeBron James, David West y Lance Stephenson fueron multados con 5,000 dólares cada uno por la NBA por simular faltas en la serie entre el Heat de Miami y los Pacers de Indiana por la final de la Conferencia del Este.
James y West fueron multados por la misma jugada del cuarto partido de la serie el martes en Indianápolis. James giró y cayó, y West también terminó en el suelo, en lo que pareció una mala coreografía de baile mientras el astro del Heat y jugador más valioso de la NBA marcaba al ala-pívot de los Pacers. Stephenson, alero de Indiana, fue multado por exagerar el contacto después de recibir un leve codazo de Ray Allen. La NBA empezó a multar a jugadores esta temporada por intentar engañar a los árbitros para que piten faltas. El triunfo de los Pacers 99-92 el martes estuvo repleto de esas jugadas, y los árbitros pitaron un total de 55 faltas. El quinto partido es este jueves en Miami.

Brasil inició su preparación para la Copa Confederaciones

RIO DE JANEIRO -- La selección brasileña comenzó el miércoles en Río de Janeiro los entrenamientos para la Copa Confederaciones del próximo junio con tan solo 16 jugadores y Neymar a la cabeza.
Neymar y Scolari
Neymar, a las órdenes de Scolari en Brasil.
El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, dirigió una práctica de cerca de hora y media en el campo de la Escuela del Ejército en el barrio carioca de Urca, que se encuentra enclavada a los pies del cerro del Pan de Azúcar y a orillas de la bahía de Guanabara.
El entrenamiento fue suave y se centró en ejercicios tácticos. Los jugadores comenzaron con un rondo para ejercitar el pase y luego hicieron un partido en campo corto, de media hora de duración, en el que marcaron goles jugadores como Filipe Luis, Leandro Damião y Marcelo.
Los brasileños también dedicaron unos minutos al final del entrenamiento para practicar los centros al área y el mano a mano contra los porteros.
La selección usó en el entrenamiento el balón de la liga brasileña, en lugar del "Cafusa", el esférico oficial de la Copa Confederaciones.
Un grupo de decenas de jóvenes asistió al entrenamiento y en todo momento gritó palabras de ánimo a Neymar, ídolo local.
Algunas adolescentes le pidieron que no se vaya al Barcelona, equipo español por el que acaba de fichar, y se desgañitaron cuando se levantó brevemente la camiseta.
Brasil tendrá el jueves otro entrenamiento en el mismo campo, el viernes realizará una práctica en la cancha del club Flamengo y el sábado hará el reconocimiento de campo del estadio Maracaná, donde el domingo jugará un amistoso contra Inglaterra.
La selección anfitriona debutará en la Confederaciones el día 15 de junio contra Japón en Brasilia y también jugará contra Italia y México, los otros dos integrantes del Grupo A.

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL JUEVES 30 DE MAYO DE 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 41 85 63 Lotería Nacional: 66 63 47 Leidsa: 19 01 00 Quiniela Leidsa: 48 96 12 Quiniela Real: 33 48 53 Loteka 5:55 PM: 61 57 78 Loteka 9:55 PM: 45 52 28
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com