.

sábado, 2 de noviembre de 2013

Excelencia defensiva para Puerto Rico

Yadier Molina Iván Rodríguez 

Puerto Rico es el país internacional con mayor cantidad de Guantes de Oro

Muchos ya comparan a Molina con 'Pudge', ya que entre ambos tienen 19 Guantes de Oro.
Un total de 17 peloteros boricuas han convertido a Puerto Rico en el país, fuera de Estados Unidos, que más Guantes de Oro ha conquistado en el béisbol de Grandes Ligas desde que se instituyó el premio en la temporada de 1957. Entre todos, han logrado 69 Guantes de Oro, la mayor cantidad que ha producido un país extranjero en el llamado pasatiempo nacional en Estados Unidos. Dicha cifra supera los 42 de Venezuela y los 41 de República Dominicana según datos recopilados por Ricardo Olivencia, miembro de la Society for American Baseball Research (SABR).
Este premio anual reconoce la excelencia defensiva en cada una de las nueve posiciones del diamante en ambas ligas, la Americana y la Nacional. Un repaso a la historia pone a Puerto Rico en un gran pedestal por la aportación que los boricuas han hecho a una de las ligas profesionales más antiguas del mundo y de las más importantes.
Un muestra del impacto de los puertorriqueños, es que específicamente en la posición de la receptoría han ganado 25 Guantes de Oro. Pero lo más interesante es que en las últimas 26 temporadas (1988-2013), un catcher boricua ha obtenido el galardón en una de las dos ligas en 24 de esas 26 ocasiones. De hecho, en el 1990 los catchers boricuas coparon las dos ligas: Benito Santiago en la Liga Nacional con los Padres de San Diego y Sandy Alomar en la Liga Americana con los Indios de Cleveland.
Esa hegemonía boricua de la receptoría comenzó cuando Benito Santiago obtuvo tres premios seguidos entre 1988 y 1990. Un año antes había sido Novato del Año de la Nacional, y durante su carrera demostró ser uno de los receptores más completos del béisbol, pues además de sus dotes defensivos, su ofensiva fue premiada con cuatro Bates de Plata.
El dominio de los receptores boricuas se interrumpió en 1991, pues ninguno ganó el premio ni en la Americana ni en la Nacional.
Tony Peña lo ganó por Boston en la Americana y Tom Pagnozzi por Cardenales de San Luis en la Nacional.
La hegemonía boricua se reanudó con Iván Rodríguez, quien obtuvo 13 en la Americana, pero sus primeros 10 al hilo entre 1992 y 2001 con los Vigilantes de Texas. Bengie Molina cargó con el honor las dos temporadas que Iván no lo obtuvo (2002-2003). El 'Pudge' Rodríguez retomó en el 2004 con los Tigers de Detroit, y ganó sus últimos dos en 2006 y 2007, también con los Tigres.
En ese lapso a partir de 1988, el único otro año en que ninguna de las dos ligas ha tenido a un puertorriqueño como el mejor receptor defensivo fue el 2005, cuando Jason Varitek lo ganó en la Americana con Boston, y Mike Matheny en la Nacional con los Gigantes de San Francisco.

PELLOT FUE EL PRIMERO

Pero el primer boricua en conquistar el prestigioso premio fue el fenecido inicialista Víctor Pellot Power. Un año después de establecido el reconocimiento, Pellot se llevó el primero de sus siete al hilo entre 1958 y 1964 para Cleveland (4) y Minnesota (3). Un dato curioso es que con ese dominio de los receptores, en primera instancia cualquiera pensaría que son más los catchers puertorriqueños que han ganado el Guante de Oro, pero los jardineros los superan 6-5. En cambio, el botín de los receptores supera 25-22 al de los patrulleros del patio, que son encabezados por el legendario Roberto Clemente, quien ganó 12 consecutivos de 1961 a 1972 con los Piratas de Pittsburgh.

IVÁN Y LOS ROBERTO

De paso, Rodríguez (13) y Clemente (12) encabezan la lista de jugadores boricuas que en más ocasiones se han llevado este galardón, seguidos de Roberto Alomar (10), Pellot (7) y Yadier Molina, quien acaba de ganar su sexto al hilo en apenas 10 años de carrera. Otro dato que revela la excelencia defensiva de los peloteros puetorriqueños en el que es considerado el mejor béisbol del mundo, es que tres de ellos encabezan la lista histórica con más Guantes de Oro de por vida en sus respectivas posiciones.
Rodríguez es el receptor que más Guantes de Oro tiene con 13, superando al miembro del Salón de la Fama, Johnny Bench, quien ganó 10.
Roberto Alomar es el máximo ganador entre los intermedistas, con 10, y Clemente está empatado en el tope con Willie Mays, entre los jardineros, ambos con 12, aunque el Astro Boricua consiguió su botín en cuatro temporadas menos que Mays.
Asimismo, Rodríguez, Clemente y Alomar están entre los 16 jugadores en la historia que han ganado 10 Guantes de Oro o más.

Leones 5-Gigantes 2

Leones 5-Gigantes 2

Varios bateadores de lujo podrían cambiar de equipo


Robinson Canó.
En los últimos años, algunos bateadores de renombre tuvieron la oportunidad de cambiar de equipo y eso fue justo lo que hicieron.
Este invierno, el dominicano Robinson Canó de los Yankees y Jacoby Ellsbury de los Medias Rojas tienen que tomar esa decisión y ambos están en posición de conseguir contratos muy lucrativos. Es posible que permanezcan con sus equipos actuales, pero en los últimos tres años, varios bates potentes han cambiado de uniforme mediante la agencia libre, entre ellos Carl Crawford, Jayson Werth, el quisqueyano Albert Pujols y Josh Hamilton.
Con eso en mente, a continuación le echamos un vistazo a 10 de los bateadores de lujo disponibles en el mercado de agentes libres este invierno:
Robinson Canó, 2B: Ya han surgido informes de que Canó busca un contrato de US$305 millones, lo cual indica que las negociaciones van para largo. El dominicano tuvo otra campaña sólida en el 2013 y ha conectado 1,649 hits y remolcado 822 carreras desde que debutó en el 2005 -- más que cualquier otro segunda base de Grandes Ligas en ese tramo, según el Elias Sports Bureau. Canó tiene las credenciales, pero, ¿estará algún equipo dispuesto a establecer un récord con tal de conseguir sus servicios?
Jacoby Ellsbury, OF: Ellsbury, quien supuestamente quiere un contrato parecido al acuerdo de siete años y $142 millones que Crawford firmó hace dos años con Boston antes de ser canjeado a los Dodgers, es un primer bate de ensueño. Ellsbury fue una pieza clave del campeonato de los Medias Rojas, ya que anotó 14 carreras y se robó seis bases en octubre -- más que cualquier otro jugador en los playoffs del 2013. Durante la temporada regular, sumó 52 estafadas en 56 intentos y bateó para .298.
Shin-Soo Choo, OF: A los Rojos quizás les sea difícil retener a Choo, a quien adquirieron en un cambio con Cleveland hace un año, y cuentan con Billy Hamilton, quien está en posición de ganarse un puesto en los jardines. Pero un guardabosque central veterano con velocidad y poder, quien anotó 107 carreras en el 2013 y alcanzó 20 jonrones y 20 estafadas por tercera vez en su carrera, de seguro estará en la mira de michos clubes.
Brian McCann, C: McCann es oriundo del estado de Georgia y fue seleccionado por los Bravos en la segunda ronda del draft amateur del 2002. Pero es probable que firme con otro equipo, ya que sus credenciales serían atractivas en el mercado. En el 2013, por sexta campaña consecutiva, McCann conectó al menos 20 jonrones a pesar de que tuvo que lidias toda la temporada con una lesión en el hombro. Ha sido seleccionado el Juego de Estrellas siete veces y ha ganado cinco Bates de Plata.
Mike Napoli, 1B/DH: El equipo que busque a un triunfador en el clubhouse y en la cueva podría hallarlo en Napoli. Así lo demostró con los Rangers del 2011 que fueron a la Serie Mundial y este año, al ayudar a los Medias Rojas a coronarse. Tras convertirse en inicialista titular, ha conectado 20 jonrones o más en seis campañas consecutivas. Napoli fue una pieza clave del giro de 180 grados que dio Boston este año y ha dicho que le gustaría permanecer con los Patirrojos.
Carlos Beltrán, OF: Beltrán no demoró en acoplarse a la ciudad de San Luis y vice versa. El jardinero boricua por fin llegó a la Serie Mundial este año después de disputar más de 2,000 partidos de temporada regular en Grandes Ligas y su leyenda en la postemporada creció aun más. Beltrán cumplirá 37 años de edad en abril y se encuentra en el mercado después de dos campañas muy especiales en San Luis.
Kendrys Morales, 1B/BD: Tras ser adquirido en un canje con los Angelinos durante el receso de temporada, Morales tuvo una temporada sólida por los Marineros. El cubano sonó 23 jonrones y encabezó el equipo con 80 remolcadas y un promedio de bateo de .277. A Seattle le gustaría retenerlo, pero Morales probará suerte en el mercado por primera vez en su carrera.
Nelson Cruz, OF: Hace un año, no tuvimos que esperar mucho para saber si un equipo estaría dispuesto a firmar a un jugador que venía de ser suspendido por dopaje. Los Azulejos pactaron con el quisqueyano Melky Cabrera antes del Día de Acción de Gracias. Pero a diferencia de Cabrera, los Rangers tienen como prioridad retener a Cruz. Tras conectar 27 jonrones, remolcar 76 carreras y registrar un slugging de .506 en 109 juegos, el guardabosque dominicano sería de mucho valor para un equipo que busque reforzar su ofensiva.
Curtis Granderson, OF: Granderson, quien viene de completar la última campaña de un contrato de seis años y US$45.25 millones con los Yankees, podría encajar en Nueva York aún si acepta la oferta inicial del club. De lo contrario, probará suerte en el mercado por primera vez.
Jhonny Peralta, SS: Al igual que Cruz, Peralta fue suspendido durante la temporada regular en conexión con el caso Biogénesis. Es poco probable que el dominicano permanezca con los Tigres, quienes ante su ausencia adquirieron al cubano José Iglesias en un canje con Boston. A sus 31 años de edad, Peralta fue seleccionado para el Juego de Estrellas este año y lució en la postemporada.

Atlanta renovó con el coach de pitcheo Roger McDowell



Roger McDowell.
El vicepresidente ejecutivo y gerente general de los Bravos de Atlanta, Frank Wren, anunció que el coach de pitcheo Roger McDowell renovó su contrato con el club por dos años.
"Estamos muy contentos de que Roger seguirá a cargo del cuerpo monticular del equipo grande", dijo Wren. "Bajo su orientación, nuestros pitchers han lanzado muy bien".
McDowell, de 52 años de edad, completó su octava temporada con los Bravos en el 2013, campaña en la cual Atlanta encabezó las Grandes Ligas con una efectividad colectiva de de 3.18. Los pitchers de los Bravos terminaron en el sexto lugar en el béisbol este año con un promedio en contra de .244.

Toros 5-Tigres 2

Toros 5- Tigres 2

SUERO GUÍA TERCERA VICTORIA DEL ENRIQUILLO;

LA VEGA -GLENN Y RAMÍREZ DAN TRIUNFO AL PARQUE HOSTOS


El escolta Gerardo Suero ® encestó 35 puntos y repartió 6 asistencias este viernes para guiar la victoria del Enriquillo 84 por 83 ante La Matica, en el partido de primera hora en la cuarta fecha del XX Torneo de Baloncesto Superior de la Vega, que celebra en el Polideportivo Fernando Teruel de esa ciudad.
Suero, fue secundado por el boricua Ángelo Reyes ® con 22 puntos, 12 rebotes, Tommy Salcedo y Waldo Estévez con 7 unidades cada uno.
Jack Martínez fue el mejor por el Enriquillo con 25 puntos, 26 rebotes, 5 asistencias, seguido de Santos Martínez con 25 unidades, 6 rebotes, Miguel y Edison Esquea con 14 y 10 puntos respectivamente.
A segunda hora, Parque Hostos se apoyó en sus refuerzos Robert Glenn y Joel Ramírez con 24 y 23 puntos respectivamente, para imponerse 97 por 93 ante La Villa.
Además de Glenn y Ramírez, los ganadores contaron con el aporte de Oscar Balbuena con 18 puntos y Franklin Milian 15.
Bobby Pandy encabezó la ofensiva de La Villa con 33 puntos, seguido de Víctor Liz ® con 23 unidades y Reggie Charles con 15.
El XX Torneo de Baloncesto Superior de la Vega, dedicado al ministro de la presidencia José Ramón Peralta y en opción a la Copa Quisqueya, sigue este domingo con doble jornada a partir de las 5:00 pm, a primera hora se miden La Villa y La Matica, en tanto que al cierre chocarán Parque Hostos y Dosa.

Juegos de Santiago continúan con éxito


SANTIAGO. La selección representativa de la zona Oeste, ganó la disciplina de tenis de mesa, mientras que la del Este, vencía en natación, en la continuación de los XIII Juegos Deportivos de Santiago, dedicados al centenario del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte.
En tenis de mesa, los atletas del Oeste ganaron tres medallas de oro, para ocupar la primera posición, mientras que los del Norte, fueron segundos, con una de oro y otra de plata, al tiempo que los del Este, lograron el tercero con una de plata y cinco de bronce, el Sur fue cuarto con dos de plata y una de bronce.
En masculino por equipos el primer lugar lo alcanzó la zona Oeste, el segundo, el Sur y el tercero, el Este, mientras que en femenino, el Oeste fue el campeón, el Norte, segundo y el Este, tercero.
En la clasificación individual masculino, la medalla de oro fue ganada por Juan Vila Jr., del Norte; plata, Isaac Vila, del Sur; bronce, Jeferson Almánzar y Emmanuel Lozano, ambos del Este.
En femenino el oro fue para la campeona nacional e internacional, Eva Brito, del Oeste, quien tuvo el honor de encender el pebetero en la ceremonia inaugural; plata, Kilcia Díaz, del Este; bronce, Josiris Ortiz, del Sur y Karla Brito, del Este.
Tenis de Mesa se jugó en su techado del complejo deportivo de La Barranquita.
OESTE GANA NATACION
Por otra parte, la selección de la zona Oeste, ganó la medalla de oro en la disciplina de natación, al sumar 153 puntos, mientras que la de plata fue para el Sur, con 116 y el bronce, para el Oeste, con 107, el Norte fue cuarto con 87.
Los atletas más destacados, fueron, en femenino: Ayesha Espaillat (Norte), 2 oro y 1 plata; Patricia Tejada (Oeste), 2 oro y 1 bronce; Marcela Hernández (Este), 3 plata; Andreina Hernández (Este), 1 de oro y 1 de bronce; Paola Alvarez (Sur), 1 de oro y Lisnett Corporán (Sur), 2 bronce.
En masculino los mejores fueron: Jorge Rodríguez (Norte), 2 medallas de oro; Ramón Luciano (Este), 1 plata y 1 bronce; Darling Ortega (Este), 1 oro y 1 bronce; Miguel Angel Collado (Sur), 1 oro y Junior Meléndez (Sur), 1 oro y 1 bronce.
Relevo femenino, por zonas, el Este ganó 4 medallas de oro; el Oeste, 4 de plata y el Sur, 4 de bronce, mientras que en masculino, también venció el Este, con 4 oro; segundo el Sur, con 4 plata y tercero, el Oeste, con 4 bronce.
La competencia de natación fue realizada en la piscina olímpica de Santiago, instalada en terrenos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Asamblea Softbol aprueba comisión electoral

El profesor Víctor Almánzar rinde su informe ante la asamblea de la FEDOSA.
El profesor Víctor Almánzar rinde su informe ante la asamblea de la FEDOSA.
La Asamblea General Ordinaria de la Federación Dominicana de Softbol aprobó este sábado, sin desavenencias, todos los puntos en agenda, incluido el de la ratificación de la Comisión que dirigirá las elecciones de la entidad, a realizarse en la primera quincena de diciembre.
En la sesión que concluyó alrededor del mediodía se dio el visto bueno al informe o memorias del año 2013 del presidente de la FEDOSA, profesor Víctor Almánzar; y se descargó el informe económico de la gestión, que presentó el tesorero, licenciado Javiel Rodríguez, y que comprende el período enero-septiembre.
También se presentó el presupuesto y programación para el año 2014; se conoció y aprobó la designación del licenciado Concepción Mota Ayala como Comisario de Cuentas; y quedó asentado el señor Juan Santiago como presidente regional por el Cibao Central, en sustitución de Samuel Melo. Santiago es el titular de la Asociación de Softbol de la provincia Monseñor Nouel (Bonao).
En la asamblea no hubo objeción alguna al nombramiento de la Comisión Electoral, que presidirá José Luís Ramírez, en su doble condición de presidente de la Federación de Karate y segundo vocal del Comité Olímpico Dominicano; como secretario Francisco Camacho, titular de la Federación de Taekwondo y co-secretario del COD; y como miembro Ramón Rodríguez, quien preside la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA).
Durante su informe, el presidente Almánzar calificó de "exitosa y de grandes logros" la gestión de la FEDOSA en 2013, en la que detalló cada uno de los eventos realizados a nivel nacional, como los torneos regionales y nacionales femeninos molinete, en infantil y juvenil.
También citó la gran copa Juan Pablo Duarte chata con más de 70 equipos masculinos y femeninos; así como la participación internacional de las selecciones nacionales.
Entre las últimas figuran el gran logro de la selección femenina, que en el Torneo Panamericano realizado en Puerto Rico consiguió la triple clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2014 de Veracruz (México); al Mundial Femenino de Holanda 2014, y los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá) 2015. A eso se agrega el subcampeonato de la Selección Sub-19 en el Mundial del Programa RBI.
Entre las asociaciones provinciales que se hicieron representar se cuentan La Vega, Espaillat, Elías Piña, Distrito Nacional, La Altagracia, Hato Mayor, Azua, Puerto Plata, Monte Plata, Ocoa, El Seibo, Valverde, Hermanas Mirabal, Duarte, Samaná, San Pedro de Macorís, La Romana, Montecristi, Santiago, San Juan, Santo Domingo, Neyba e Independencia.
Once integrantes del Comité Ejecutivo asistieron a la asamblea. Los encabezó el  presidente Almánzar; el primer y segundo vicepresidentes, Jochy Taveras y Luís Terrero; el secretario general y el co-secretario, Luís Maxwell y Euclides Javier Santana; el tesorero, Javiel Rodríguez; los presidentes regionales Juan Santiago (Cibao Central), Manuel Polanco (Nordeste), Julio Santana Catedral (Este), Roberto Pérez, (Sur corto) y Joaquín Acevedo (Sur largo).

Gigantes del Cibao ofrece internet WIFI a los fanáticos

24 megas disponibles en 6 estaciones-

San Francisco de Macorís: El estadio Julián Javier tendrá disponible a partir de esta tarde internet WIFI gratis para los fanáticos.

En total 6 estaciones y 24 megas de internet en total serán distribuidos por el Grand Stand del Julián Javier, con alcance a las gradas para que los fanáticos se mantengan conectados a sus redes sociales.

Es una innovación por parte del Departamento de Relaciones Publicas y Comunicaciones buscando seguir a la vanguardia de la tecnología.

Sin dudas, es de suma importancia que el fanático se sienta cómodo y tener internet fue una de las cosas que identificamos como necesarias para la fanaticada.

Damos las gracias a la empresa “Claro” por facilitarnos esa tecnología.

Ferrer sacó a Nadal y va por Djokovic

M1000 París
PARÍS -- Un impecable David Ferrer dejó en el camino a Rafael Nadal por 6-3 y 7-5 y definirá el Masters 1000 de París con Novak Djokovic, que dio vuelta la historia ante Roger Federer y sigue con chances, aunque mínimas, de terminar el año como N°1 del mundo. Será el duelo entre dos jugadores en racha: el español, con nueve triunfos seguidos en el torneo, tras su título de 2012; el serbio, con 16 victorias al hilo, desde la caída en el US Open.
Ferrer sumó 10 winners más que el mallorquín (29 contra 19), cinco errores menos (20 frente a 25) y presentó mejores porcentajes al servicio, pero más allá de los números mostró una agresividad permanente y plena concentración en su juego, sacando adelante momentos clave y soportando los embates de quien le había ganado los últimos nueve enfrentamientos (y que dominaba el historial por 20-4).
El valenciano tomó riesgos, subió con decisión a la red (donde ganó 14/18) y salvó 6/7 break points, logrando 3/8 en respuesta. En la primera manga, quebró en el cuarto game con un gran passing de revés y ya nunca abandonó la diferencia.
En el segundo parcial, levantó de arranque cuatro oportunidades de quiebre y en el game siguiente se quedó con el saque de Nadal. Era todo de Ferrer. Hasta el ojo de halcón: porque sacando 3-2 y break point en contra, el vigente campeón probó un revés paralelo que pareció largo, cantaron mala y reestablecía la paridad. Pero el de Javea pidió challenge, tuvo razón y mantuvo la brecha.
El único momento de zozobra para Ferrer llegó en el instante menos deseado: sirviendo para partido, tomó decisiones apresuradas, entregó el game con errores propios y cedió su saque por primera vez en el partido. Parecía otro capítulo más de una historia repetida. Pero aquí mostró el valenciano su fortaleza mental y enseguida salió a buscar nuevamente el quiebre, lo logró y ya sin vacilar cerró su victoria en una hora y 38 minutos.
De esta forma, Ferrer sigue camino a la defensa de su único M1000 hasta la fecha. Y, de yapa, se aseguró terminar el año por encima del británico Andy Murray. Ahora se verá por 16ª ocasión con Djokovic, quien lidera el historial por 10-5 y este año lo venció en Australia. El serbio dio cuenta de Federer por 4-6, 6-3 y 6-2 y conserva sus esperanzas de cerrar 2013 en lo más alto del ranking. Para ello, deberá ganar París y Londres y esperar que Nadal no sume ningún punto en las Finales ATP.
Novak Djokovic
GettyDjokovic lleva 16 triunfos de manera consecutiva-
Djokovic fue de menor a mayor para doblegar a Federer. Al suizo le resultó todo sencillo al comienzo. Al igual que en el primer parcial del viernes, Roger se sintió cómodo, tomó las riendas, se adelantó 3-1 y nunca más cedió esa ventaja, para quedarse con el set inicial gracias a sus cambios de ritmo, luego de levantar cuatro break points y aprovechando que el serbio ganó el 46% de los puntos con su segundo servicio.
Sin embargo, el rumbo cambió a partir de allí. El hombre de Belgrado comenzó a dominar desde el fondo de la cancha, sus tiros comenzaron a herir y se quedó con los sets siguientes por 6-3 y 6-2. En total, el ganador sumó 27 tiros ganadores y 27 errores no forzados, en las dos horas exactas que duró el partido. Pero la balanza se inclinó con el suizo, que sumó 23 winners y 37 errores no forzados, gran parte de ellos sobre el final. Ambos tuvieron la misma efectividad con los break points: 40%. Pero mientras Djokovic aprovechó 4/10 el suizo apenas concretó 2/5.
El serbio ya logró cinco títulos en esta temporada, incluido el Abierto de Australia, mientras que Federer, en contrapartida, sufre con una sola copa (Halle) y una caída clara en el ranking, donde se ubica 6º. Djokovic, además, viene de obtener los dos últimos torneos que jugó, en Pekín y Shanghai. Por su parte, el suizo perdió la única final de Masters 1000 a la que llegó en 2013, en Roma.
En pocos días, Roger tendrá revancha: es que ambos se volverán a ver las caras en las Finales ATP de Londres, donde comparten grupo con Juan Martín del Potro y Richard Gasquet.

Medias Rojas festejaron su título de S.M. con desfile


Shane Victorino alza el trofeo de la Serie Mundial durante el desfile de los Medias Rojas. (Michael Dwyer/AP)
BOSTON -- Los Medias Rojas de Boston emprendieron un desfile desde el Monstruo Verde hasta el río Charles para festejar su inesperado título de Serie Mundial.
La fiesta comenzó el sábado en el Fenway Park, tres días después que el equipo conquistó la Serie Mundial con un triunfo por 6-1 sobre los Cardenales de San Luis en el sexto partido. Esa victoria coronó un extraordinario repunte luego de la pésima campaña de 2012, cuando Boston tuvo su peor marca en casi medio siglo.
Los peloteros, todavía sin afeitarse sus barbas, abordaron 25 vehículos anfibios junto con el manager John Farrell, coaches y otros oficiales del equipo.
Los vehículos se detuvieron al llegar al punto donde se encuentra la meta del Maratón de Boston, todavía pintado azul y amarillo, y donde tres espectadores murieron en un atentado con bombas el 15 de abril.
El jardinero Jonny Gomes colocó el trofeo de Serie Mundial en la raya, y junto con el catcher Jarrod Saltalamacchia, levantaron camisetas de los Medias Rojas con las palabras "BOSTON STRONG" y el número 617, el código de área de la ciudad.
Antes de salir de Fenway, Farrell recordó que el día del atentado, los Medias Rojas salieron hacia el aeropuerto después de un partido. De camino, vieron vehículos de emergencia respondiendo a las explosiones.
"Sabiendo que íbamos a salir de la ciudad, eso iba a provocar mucha incertidumbre en ese momento", señaló Farrell. "Nadia sabía qué iba a pasar. Así que fuimos afortunados porque quizás ayudamos un poco en el proceso de recuperación".
"Jugamos por toda la ciudad, por lo que pasó la ciudad", agregó el intermedista Dustin Pedroia.
En un día cálido y soleado, la ruta del desfile incluía un tramo por el río Charles, entre Boston y Cambridge.
Los abonados pudieron entrar a Fenway para una ceremonia antes del desfile en la que hablaron Farrell y varios jugadores.

Rays ejercieron las opciones de Escobar y Zobrist

Ben Zobrist y Yunel Escobar.
ST. PETERSBURG - Los Rays de Tampa Bay han ejercido las opciones de contrato del intermedista Ben Zobrist y el torpedero cubano Yunel Escobar para el 2014.
Zobrist y Escobar ganarán US$7.25 millones y $5 millones, respectivamente, la próxima temporada.
Zobrist disputó 157 juegos por los Rays en el 2013, mayormente como segunda base, y bateó para .275 con 12 jonrones y 71 remolcadas.
Escobar vió acción en 153 compromisos como campocorto por Tampa Bay este año. Su promedio de bateo fue de .256 con nueve cuadrangulares y 56 carreras producidas.

Medias Rojas ejercieron la opción del zurdo Jon Lester

BOSTON - Los Medias Rojas de Boston ejercieron la opción de US$13 millones del zurdo Jon Lester para la próxima temporada.
Lester, de 29 años de edad, registró marca de 15-8 con efectividad de 3.75 en 33 aperturas por Boston en la temporada regular este año. En la postemporada, tuvo foja de 4-1 y promedio de carreras limpias de 1.56 y 29 ponches en cinco aperturas para ayudar a Boston a ganar su tercer título de Serie Mundial en las últimas 10 campañas.
Este año, Lester encabezó a los Medias Rojas en aperturas, entradas de labor (213.1), ponches (177) y aperturas de calidad (20).
Elegido por Boston en la segunda ronda del draft amateur del 2002, Lester tiene marca de por vida de 100-56 con efectividad de 3.76.

Ponce gana en inicio de béisbol de Puerto Rico

MAYAGUEZ, Puerto Rico - José Ruiz sacudió un cuadrangular y remolcó dos carreras el viernes en el triunfo de los Leones de Ponce por 9-3 sobre los Indios de Mayagüez en la jornada inaugural del beisbol profesional puertorriqueño.
Ruiz se fue de 4-3 y anotó tres veces. Su compañero Henry Ramos agregó un bambinazo solitario, y Jordan Lennerton aportó a la causa de Ponce con un doble impulsor de dos anotaciones.
Adalberto Flores, tras relevar al abridor Giancarlo Alvarado, se agenció la victoria en trabajo de dos y un tercio de entradas en las que permitió dos inatrapables, una carrera, regaló una base y ponchó a dos adversarios. Perdió Matt Magill.
Por los Indios, el inicialista Kennys Vargas despachó un bambinazo.
El desafío entre los actuales campeones de la pelota puertorriqueña, Criollos de Caguas, y los Gigantes de Carolina, fue suspendido por lluvia.
El sábado los Leones de Ponce visitan a los Gigantes de Carolina y los Cangrejeros de Santurce a los Criollos de Caguas.

Arranca béisbol cubano con cambios y deserciones

LA HABANA - En medio de cambios en la política deportiva nacional, de renuncias y deserciones, el domingo arranca el campeonato cubano de béisbol con ocho cotejos, incluyendo el duelo entre el campeón Villa Clara y el subcampeón Matanzas.
El gobierno cubano aprobó la contratación de sus deportistas en ligas extranjeras una vez terminada la temporada local de béisbol, y anunció un sustancial aumento en los pagos a los atletas, un nuevo paso en su coqueteo con el deporte profesional.
Al mismo tiempo, siguieron las deserciones o salidas ilegales de peloteros en busca de los millones de Grandes Ligas. El más sonado fue la partida del estelar toletero José Dariel Abreu, quien firmó un contrato por 68 millones de dólares con los Medias Blancas de Chicago.
Yasmani Tomás, considerado a los 22 años como el mejor prospecto cubano, consideró las nuevas medidas como " una buena alternativa para estimular a los atletas". Sin embargo, consideró que "si las hubiéramos tomado antes, algunos atletas no se hubieran ido del país".
Tomás, jardinero central de Cuba en el tercer Clásico Mundial, aseguró que "me gustaría probarme en otras ligas...y en Grandes Ligas, si en algún momento mi país lo permitiera. Es el sueño de muchos atletas".
El derecho Ismel Jiménez, as de la rotación de Sanctí Spíritus y del equipo de Cuba, señaló que "es verdad que algunos peloteros han desertado, cada persona tiene su manera de pensar, pero eso no tiene nada que ver conmigo".
"Creo que la medida de aumentar la remuneración a los atletas es buena. No estoy pensando en los millones, juego por un pueblo, por un amor a la camiseta, por el amor a la familia, eso vale más que todos los millones del mundo", agregó.
Los 16 equipos, uno por cada provincia de la isla, jugarán 45 partidos en la primera etapa del 3 de noviembre al 29 de diciembre por el sistema de todos contra todos, con series de tres cotejos. Los ocho primeros avanzarán a la segunda ronda que arrancará el 11 de enero y cada elenco clasificado puede elegir cinco refuerzos entre los eliminados.
Villa Clara, campeón defensor, destaca por un sólido cuerpo de lanzadores encabezado por Fredy Asiel Alvarez y Diosdani Castillo, ambos integrantes de la selección cubana en el tercer Clásico.
Matanzas se caracteriza por un juego ofensivo, agresivo y rápido. José Miguel Fernández, líder de bateo la pasada campaña con promedio de .393, encabeza su alineación.
Cienfuegos, tercero la pasada temporada y con el mejor promedio ofensivo colectivo con .289, vio mermar ese potencial con la salida de Abreu y la exclusión del torpedero Erisbel Arruebarrena, quien participó en el Clásico Mundial. A eso se une el retiro del béisbol activo del zurdo Norberto González, pieza clave del cuerpo monticular.
Sanctí Spíritus contará con Frederich Cepeda, bujía ofensiva de Cuba en las tres ediciones del Clásico Mundial, quien bateó para .359 en la temporada pasada, pero su potencial mermará mucho con la ausencia del estelar Yulieski Gourriel y de sus dos hermanos Lourdes y Yunieski, quien defenderán los colores de Industriales tras mudarse a la capital. El as de la rotación es el derecho Jiménez, líder del campeonato pasado con récord de 9-0.
Industriales, el equipo más ganador del béisbol cubano con 13 títulos y que concluyó sexto el pasado año, se beneficiará con la presencia de los hermanos Gourriel en el cuadro y los jardines, sin embargo en su cuerpo de pitcheo faltará el líder Odrisamer Despaigne, quien desertó en agosto.
Además de Villa Clara-Matanzas, los demás cotejos serán Cienfuegos-Mayabeque, Sanctí Spíritus-Guantánamo, Industriales-Santiago de Cuba, Granma-Camaguey, Ciego de Avila-Holguin, Isla de la Juventud-Pinar del Río y Las Tunas-Artemisa.

Arranca béisbol cubano con cambios y deserciones

LA HABANA - En medio de cambios en la política deportiva nacional, de renuncias y deserciones, el domingo arranca el campeonato cubano de béisbol con ocho cotejos, incluyendo el duelo entre el campeón Villa Clara y el subcampeón Matanzas.
El gobierno cubano aprobó la contratación de sus deportistas en ligas extranjeras una vez terminada la temporada local de béisbol, y anunció un sustancial aumento en los pagos a los atletas, un nuevo paso en su coqueteo con el deporte profesional.
Al mismo tiempo, siguieron las deserciones o salidas ilegales de peloteros en busca de los millones de Grandes Ligas. El más sonado fue la partida del estelar toletero José Dariel Abreu, quien firmó un contrato por 68 millones de dólares con los Medias Blancas de Chicago.
Yasmani Tomás, considerado a los 22 años como el mejor prospecto cubano, consideró las nuevas medidas como " una buena alternativa para estimular a los atletas". Sin embargo, consideró que "si las hubiéramos tomado antes, algunos atletas no se hubieran ido del país".
Tomás, jardinero central de Cuba en el tercer Clásico Mundial, aseguró que "me gustaría probarme en otras ligas...y en Grandes Ligas, si en algún momento mi país lo permitiera. Es el sueño de muchos atletas".
El derecho Ismel Jiménez, as de la rotación de Sanctí Spíritus y del equipo de Cuba, señaló que "es verdad que algunos peloteros han desertado, cada persona tiene su manera de pensar, pero eso no tiene nada que ver conmigo".
"Creo que la medida de aumentar la remuneración a los atletas es buena. No estoy pensando en los millones, juego por un pueblo, por un amor a la camiseta, por el amor a la familia, eso vale más que todos los millones del mundo", agregó.
Los 16 equipos, uno por cada provincia de la isla, jugarán 45 partidos en la primera etapa del 3 de noviembre al 29 de diciembre por el sistema de todos contra todos, con series de tres cotejos. Los ocho primeros avanzarán a la segunda ronda que arrancará el 11 de enero y cada elenco clasificado puede elegir cinco refuerzos entre los eliminados.
Villa Clara, campeón defensor, destaca por un sólido cuerpo de lanzadores encabezado por Fredy Asiel Alvarez y Diosdani Castillo, ambos integrantes de la selección cubana en el tercer Clásico.
Matanzas se caracteriza por un juego ofensivo, agresivo y rápido. José Miguel Fernández, líder de bateo la pasada campaña con promedio de .393, encabeza su alineación.
Cienfuegos, tercero la pasada temporada y con el mejor promedio ofensivo colectivo con .289, vio mermar ese potencial con la salida de Abreu y la exclusión del torpedero Erisbel Arruebarrena, quien participó en el Clásico Mundial. A eso se une el retiro del béisbol activo del zurdo Norberto González, pieza clave del cuerpo monticular.
Sanctí Spíritus contará con Frederich Cepeda, bujía ofensiva de Cuba en las tres ediciones del Clásico Mundial, quien bateó para .359 en la temporada pasada, pero su potencial mermará mucho con la ausencia del estelar Yulieski Gourriel y de sus dos hermanos Lourdes y Yunieski, quien defenderán los colores de Industriales tras mudarse a la capital. El as de la rotación es el derecho Jiménez, líder del campeonato pasado con récord de 9-0.
Industriales, el equipo más ganador del béisbol cubano con 13 títulos y que concluyó sexto el pasado año, se beneficiará con la presencia de los hermanos Gourriel en el cuadro y los jardines, sin embargo en su cuerpo de pitcheo faltará el líder Odrisamer Despaigne, quien desertó en agosto.
Además de Villa Clara-Matanzas, los demás cotejos serán Cienfuegos-Mayabeque, Sanctí Spíritus-Guantánamo, Industriales-Santiago de Cuba, Granma-Camaguey, Ciego de Avila-Holguin, Isla de la Juventud-Pinar del Río y Las Tunas-Artemisa.

Arranca béisbol cubano con cambios y deserciones

LA HABANA - En medio de cambios en la política deportiva nacional, de renuncias y deserciones, el domingo arranca el campeonato cubano de béisbol con ocho cotejos, incluyendo el duelo entre el campeón Villa Clara y el subcampeón Matanzas.
El gobierno cubano aprobó la contratación de sus deportistas en ligas extranjeras una vez terminada la temporada local de béisbol, y anunció un sustancial aumento en los pagos a los atletas, un nuevo paso en su coqueteo con el deporte profesional.
Al mismo tiempo, siguieron las deserciones o salidas ilegales de peloteros en busca de los millones de Grandes Ligas. El más sonado fue la partida del estelar toletero José Dariel Abreu, quien firmó un contrato por 68 millones de dólares con los Medias Blancas de Chicago.
Yasmani Tomás, considerado a los 22 años como el mejor prospecto cubano, consideró las nuevas medidas como " una buena alternativa para estimular a los atletas". Sin embargo, consideró que "si las hubiéramos tomado antes, algunos atletas no se hubieran ido del país".
Tomás, jardinero central de Cuba en el tercer Clásico Mundial, aseguró que "me gustaría probarme en otras ligas...y en Grandes Ligas, si en algún momento mi país lo permitiera. Es el sueño de muchos atletas".
El derecho Ismel Jiménez, as de la rotación de Sanctí Spíritus y del equipo de Cuba, señaló que "es verdad que algunos peloteros han desertado, cada persona tiene su manera de pensar, pero eso no tiene nada que ver conmigo".
"Creo que la medida de aumentar la remuneración a los atletas es buena. No estoy pensando en los millones, juego por un pueblo, por un amor a la camiseta, por el amor a la familia, eso vale más que todos los millones del mundo", agregó.
Los 16 equipos, uno por cada provincia de la isla, jugarán 45 partidos en la primera etapa del 3 de noviembre al 29 de diciembre por el sistema de todos contra todos, con series de tres cotejos. Los ocho primeros avanzarán a la segunda ronda que arrancará el 11 de enero y cada elenco clasificado puede elegir cinco refuerzos entre los eliminados.
Villa Clara, campeón defensor, destaca por un sólido cuerpo de lanzadores encabezado por Fredy Asiel Alvarez y Diosdani Castillo, ambos integrantes de la selección cubana en el tercer Clásico.
Matanzas se caracteriza por un juego ofensivo, agresivo y rápido. José Miguel Fernández, líder de bateo la pasada campaña con promedio de .393, encabeza su alineación.
Cienfuegos, tercero la pasada temporada y con el mejor promedio ofensivo colectivo con .289, vio mermar ese potencial con la salida de Abreu y la exclusión del torpedero Erisbel Arruebarrena, quien participó en el Clásico Mundial. A eso se une el retiro del béisbol activo del zurdo Norberto González, pieza clave del cuerpo monticular.
Sanctí Spíritus contará con Frederich Cepeda, bujía ofensiva de Cuba en las tres ediciones del Clásico Mundial, quien bateó para .359 en la temporada pasada, pero su potencial mermará mucho con la ausencia del estelar Yulieski Gourriel y de sus dos hermanos Lourdes y Yunieski, quien defenderán los colores de Industriales tras mudarse a la capital. El as de la rotación es el derecho Jiménez, líder del campeonato pasado con récord de 9-0.
Industriales, el equipo más ganador del béisbol cubano con 13 títulos y que concluyó sexto el pasado año, se beneficiará con la presencia de los hermanos Gourriel en el cuadro y los jardines, sin embargo en su cuerpo de pitcheo faltará el líder Odrisamer Despaigne, quien desertó en agosto.
Además de Villa Clara-Matanzas, los demás cotejos serán Cienfuegos-Mayabeque, Sanctí Spíritus-Guantánamo, Industriales-Santiago de Cuba, Granma-Camaguey, Ciego de Avila-Holguin, Isla de la Juventud-Pinar del Río y Las Tunas-Artemisa.

TORNEO MASTERS -Federer se venga de Del Potro

París-
Roger Federer vengó ayer viernes su derrota de la semana pasada ante Juan Martín del Potro al doblegar al argentino 6-3, 4-6, 6-3, avanzando a las semifinales del torneo Masters de París.
El suizo jugará ahora con Novak Djokovic, quien se apuntó su 15ta victoria seguida al doblegar a Stanislas Wawrinka 6-1, 6-4.
 El primer sembrado Rafael Nadal también avanzó a semifinales tras vencer 6-4, 6-1 al francés Richard Gasquet y se enfrentará al ganador del duelo entre David Ferrer, campeón defensor del torneo, y Tomas Berdych. Federer logró su primera victoria contra uno de los 10 primeros en la clasificación de la ATP desde enero, cuando derrotó a Jo-Wilfried Tsonga en cuartos de final del Abierto de Australia.
 “Esto es muy bueno para recuperar confianza, este es el tipo de victorias que necesito ahora”, dijo Federer. “Esto feliz por ganarle otra vez a uno de los 10 primeros, especialmente antes de Londres, donde tendré que enfrentar consecutivamente a tres jugadores situados entre los 10 mejores”.
 Los ocho jugadores que pasaron a cuartos de final en parís son los mismos que han clasificado para el Torneo Masters de Londres que se jugará la próxima semana.
 Federer, quien venía de perder la final del torneo bajo techo de Basilea ante del Potro la semana pasada, hizo un partido impecable, en el que regaló apenas cuatro puntos.

Badminton RD cierra con 4 medallas bronce

Tras la medalla de bronce obtenida por los criollos Alberto Rapozo y Nelson Javier en el Campeonato Panamericano de Bádminton Superior, los binomios quisqueyanos de Berónica Vibieca-Daigenis Saturria, Javier-Vibieca y William Cabrera-Saturria, sumaron tres diademas más de semifinalistas en la Copa Santo Domingo Open Internacional del circuito, que se desarrolló en el Palacio de los Deportes, del Centro Olímpico Juan Pablo,
Luchando  por la plata, Vibieca y Saturria (DOM), ganaron el primer parcial frente a las brasileñas Ana Paula Campos y Yasmín Cury por 21-14, luego cedieron el segundo por 21-17 y finalmente cayeron en el definitivo por 21-18.
 En los mixtos, Javier y Vibieca (DOM) tuvieron una actuación parecida en su búsqueda de pase a la final ante los brasileños Alex Tjong y Lohaynny Vicente, cuando perdieron el inicio por 21-17, ganaron el segundo por 21-11 y  cedieron el tercero por 21-10, dejando escapar la segunda plata del día.
 Como día para el olvido en el equipo quisqueyano, de igual forma, Cabrera y Saturria (DOM)  arrancaron delante ganando el primer reglamentario ante los brasileños Hugo Arthuso y Fabiana Silva, por 21-12, luego perdieron el segundo,  por 21-14 para sucumbir en el set decisivo por 21-17 esfumándose la tercera oportunidad de plata del día.
 Y lo que parecía la historia del día continuó repitiéndose  partido tras partido, ya que en las semifinales de dobles masculino, los argentinos Pablo Macagno y Federico Díaz, también ganaron el primer set ante los jamaiquinos Gareth Henry y Samuel Ricketts, por 21-19, pero  luego cedieron el pase a la final  en los dos siguientes,  por 21-17,21-13.

Ortiz es el 4to dominicano que gana MVP en una Mundial



SANTO DOMINGO.— “El dominicano David Ortíz se convirtió en el cuarto criollo en ganar el Jugador Más Valioso en una Serie Mundial, tras la victoria de Boston este miércoles 6-1 sobre San Luis.


Boston dominó la Serie Mundial, gracias al bateo oportuno de Ortíz, quien terminó el Clásico de Octubre con promedio de .688 con  dos cuadrangulares y remolcó seis carreras, para ser el mejor jugador ofensivo de la Serie, que terminó 4-2.


"Este premio es para ti Boston", declaró el Big Papi en el terreno del Fenway Park de Boston, luego de recibir el galardón.


El recio bateador de Boston agradeció a la fanaticada de Nueva Inglaterra. "Quiero agradecer a los mejores fanáticos en todo el béisbol. Estoy tan orgulloso de jugar para esta ciudad".


Otros dominicanos que han ganado el premio al Jugador Más Valioso en Serie Mundial son:


Pedro Guerreo con los Dodgers en el 1981, José Rijo en el 1990 con los Rojos de Cincinnati. Manny Ramírez logró la proeza con Boston en el 2004 y en este 2013 David Ortíz.


Ortíz, también se convierte en el único jugador dominicano con tres anillos de Serie Mundial con un mismo equipo. Ganó en el 2004, 2007 y 2013 con Boston.

Toros 3- Estrellas 5



SAN PEDRO DE M.— Las Estrellas Orientales quebraron una racha negativa de tres derrotas en línea al vencer este viernes 5 carreras por 3 a los Toros del Este en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad

Con el triunfo, los verdes colocaron su marca en 4-8, a juego y medio de la cuarta posición que ocupan los Gigantes del Cibao, cuyo partido ante las Águilas fue pospuesto por causa de la lluvia en San Francisco de Macorís.

El relevista Jailen Peguero (1-1) lanzó una entrada y un tercio para anotarse el triunfo, mientras que el revés recayó sobre Aneurys Rodríguez (0-2), quien lanzó dos y un tercio de inning de dos hits, tres carreras, dos boletos y un ponche. Marcos Mateo retiró a los tres bateadores que enfrentó en el noveno para sumar el tercer salvamento.

Los Orientales, que ligaron seis imparables, están a cinco juegos del primer lugar que ocupan las Águilas (8-2) y le ganan por segunda ocasión a los Toros (1-10), los cuales han perdido ocho partidos en forma seguida. Ahora las Estrellas tienen 4-3 como dueños de casa, en tanto que los taurinos figuran con 0-7 en la ruta.

La ofensiva verde la encabezó el tercera base Álex Valdez, quien disparó triple y jonrón, con tres vueltas empujadas y dos anotadas en cuatro visitas al plato.

El zurdo Evan McLane salió sin decisión por el equipo de San Pedro de Macorís al trabajar cuatro entradas y dos tercios de seis indiscutibles y dos vueltas, que fueron sucias, y ponchó a cinco bateadores.

Además del pitcheo, al equipo romanense le falló el bateo oportuno, ya que en seis entradas, incluidas cinco seguidas, el bateador se envasó abriendo el episodio.

El dirigente interino de los Toros, Evaristo Lantigua, fue expulsado en el tercer episodio tras discutir una jugada que los árbitros rectificaron luego de que el campocorto Ronny Rodríguez, en intento de robo, fue cantado out por Santo Castillo. El dirigente Dino Ebel reclamó que el jugador del cuadro Héctor Gómez no tuvo posesión de la bola y tras la consulta de todos los jueces, la jugada fue echada hacia atrás.

Las Estrellas anotaron una carrera en el segundo inning después de que Alfredo Marte conectara doble al central y anotada con sencillo de Nelson Pérez. En el tercero, los verdes fabricaron tres anotaciones. El lanzador abridor Aneurys Rodríguez otorgó boletos a Ronny Rodríguez y al debutante Félix Pie, y Álex Valdez disparó triple al prado central y luego anotó con sencillo al jardín izquierdo de Alfredo Marte.

Los Toros anotaron tres carreras en el quinto. McLane permitió dos sencillos seguidos de Héctor Gómez y José Ramírez, pero retiró a los siguientes dos bateadores y fue sustituido por Esmerlin Vásquez, quien dominó a Jordan Pacheco con rodado por el campocorto Ronny Rodríguez, quien cometió error en tiro a primera, anotando Gómez, y  después un fildeo impreciso del jardinero izquierdo Eliezer Mesa en batazo de Matt Hague, permitió que entraran dos vueltas más.

Los Orientales colocaron el partido 5-3 en el quinto producto de un jonrón solitario de Álex Valdez ante el relevista Zack Zegobia.

Por las Estrellas, Álex Valdez, de 3-2, con tres remolcadas; Alfredo Marte, doble y sencillo en cuatro turnos; Jeudys Valdez, de 3-1, al igual que Nelson Pérez.

Por los Toros, que pegaron 10 imparables, José Ramírez, de 5-2; Matt Hague, de 4-3; Jordan Pacheco, de 3-1, y Eugenio Vélez, un doble en cinco turnos.

Las Estrellas reciben este sábado a las Águilas Cibaenas en el Estadio Tetelo Vargas a las 8:00 de la noche. Omar Javier estará lanzando por el conjunto verde.

Leones 0-Tigres 3.



SANTO DOMINGO.— Sean Halton batea de 4-3, con dos dobles y dos empujadas y los Tigres del Licey derrotaron por blanqueada a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya.

El curazoleño Jurickson Profar remolcó con un out productor la primera vuelta en la tercera entrada para decidir la novena victoria de los Tigres (9-3), su cuarta en forma consecutiva.

 El derecho cubano Yunesky Maya (1-1) se acreditó su primera victoria luego de trabajar 5.0 episodios de tres hits, un boleto y dos ponches.

Por su parte, Nolin (0-2) se fue por la puerta de atrás con las tres anotaciones merecidas, cinco imparables, una transferencia y siete ponches en 4.1 de entradas.

El derecho Jairo Asencio se apuntó su quinto salvamento, tirando la novena con un hit y un ponche.

El relevo escarlata logró sofocar varias amenazar de los Tigres y sólo permitió dos indiscutibles y dos transferencias con tres ponches en 3.2 de entradas.

El encuentro, pautado para las 7:30 p.m., inició cerca de las 8:20 p.m. y tuvo una duración de tres horas y 47 minutos.  

Por los Tigres, Sean Halton de 4-3, dos dobles y dos impulsadas; Jurickson Profar de 3-1, un doble y una anotada; Anderson Hernandez de 2-1, una anotada y una base por bolas.

Por los Leones, Julio Lugo de 3-2, Wilkin Castillo de 4-1 y Gregory Polanco de 2-1 para extender a 12 su racha de partidos seguidos pegando de hit.

Para este sábado, los bicampeones nacionales viajan a San Francisco de Macorís para enfrentarse a los Gigantes del Cibao a partir de las 5:00 de la tarde.

San Antonio, sin Duncan, superó a Lakers, que echa de menos a Bryant

LOS ÁNGELES -- Tony Parker terminó con 24 puntos y seis asistencias, Kawhi Leonard agregó 15 puntos y 11 rebotes, y los San Antonio Spurs sobrevivieron a la ausencia de Tim Duncan para vencer 91-85 a los Los Angeles Lakers el viernes.
Parker rompió el desempate con un disparo a 2:13 minutos por jugar, y el argentino Emanuel Ginóbili coronó su actuación como suplente con una crucial jugada defensiva y una clavada en los segundos finales del primer juego de los Spurs como locales. Ginóbili jugó 27:08 minutos sumando 20 puntos, tres rebotes y tres asistencias.
Duncan no jugó por un problema de pecho tras la victoria del miércoles en el primer juego de la campaña, ante Memphis.
El español Pau Gasol aportó 20 puntos y 11 rebotes en 29:06 minutos por los Lakers, que terminaron su serie de inicio de temporada de tres juegos en cuatro días con dos derrotas después de vencer a los Clippers.

Francisco García encetó 8 puntos en victoria

HOUSTON -- James Harden encestó 34 puntos, mientras que Dwight Howard contribuyó con 13 unidades y 16 rebotes para guiar a los Houston Rockets a un triunfo por 113-105 ante los Dallas Mavericks la noche del viernes.
Los Mavericks anotaron ocho puntos seguidos, con cinco de Monta Ellis, para conseguir una ventaja de 91-83 cuando restaban ocho minutos por jugar. Pero Dallas perdió a su astro y el impulso un par de minutos después cuando Dirk Nowitzki salió por acumulación de faltas en una canasta de rompimiento rápido de Harden.
Harden acertó el tiro libre resultante mientras Nowitzki, enojado, se sentaba en la banca. Houston realizó tres encestes más a una mano después de la canasta de Harden para ampliar la ventaja a 99-83.
Nowitzki anotó 22 unidades para encabezar el ataque de los Mavericks, y Ellis agregó 20.
Por los Rockets, el dominicano Francisco García encestó tres de seis tiros de campo para sumar ocho puntos en 24:47 minutos; registró dos rebotes y tres asistencias.

Horford encabeza ataque de Hawks contra Raptors

ATLANTA -- El dominicano Al Horford anotó 22 puntos y ganó 16 rebotes, otros tres jugadores titulares de Atlanta sumaron 10 o más unidades, y los Hawks vencieron el viernes por 102-95 a los Toronto Raptors para proporcionar a Mike Budenholzer su primer triunfo como entrenador en jefe.
Horford acertó nueve de 14 tiros de campo y cuatro de ocho tiros libres en 35:13 minutos; registró una asistencia.
Los Hawks construyeron una ventaja de 18 puntos hacia el final del tercer cuarto, luego contuvieron un repunte de los Raptors en el último período. Jeff Teague y Kyle Korver sumaron cada uno 17 unidades, mientras que Paul Millsap agregó 15.
Budenholzer, entrenador asistente durante mucho tiempo en San Antonio, dirigió a su equipo con fuerza hasta el final, discutiendo con los oficiales una decisión sobre balón pateado aun cuando el juego estaba prácticamente ganado. Cuando sonó el final del mismo, saludó rápidamente al entrenador de los Raptors Dwane Casey, abrazó a Elton Brand y se dirigió a los vestidores con una enorme sonrisa.
Los Raptors perdieron a pesar de los 31 puntos de DeMar DeRozan.

Alex Cabrera llegó a 97 jonrones en Venezuela


Alex Cabrera
Alex Cabrera disparó su jonrón 97 de por vida y empató en el tercer lugar a Tony Armas-
CARACAS -- Alex Cabrera disparó su jonrón 97 de su carrera en la undécima entrada, para que los Tiburones de La Guaira dejaran en el terreno de juego a los Leones de Caracas, al llevarse la victoria por 3-1 el viernes en la liga invernal venezolana. Cabrera llegó a 97 jonrones en su carrersa en el béisbol invernal venezolano, para igualar en el tercer puesto de todos los tiempos a Tony Armas. Robert Pérez encabeza la lista y junto con Eliézer Alfonzo son los únicos que han pasado de los 100 en la historia de la LVBP.
Tiburones se fue arriba en el cierre del tercero con cuadrangular de Andy Wilkins, pero Daniel Mayora empató las acciones con vuelacerca en la apertura del cuarto, de ahí en adelante el pitcheo de ambas novenas se mantuvo hermético hasta el batazo de Cabrera que le dio la victoria a los litoralenses.
Jesús Delgado (2-1) consiguió la victoria al entrar a relevar en el inning once con bases llenas sin outs y logró sacar el cero; Víctor Lárez cargó con la derrota (0-2).
En Palomar, Navegantes del Magallanes derrotó a Bravos de Margarita 8-4, desplegando una ofensiva de 14 inatrapables y guiados por la actuación del lanzador Gustavo Chacín. Con este triunfo el conjunto eléctrico regresa a la punta de la tabla del beisbol venezolano.
Wilfredo Tovar de 4-2 con par de impulsadas y Mario Lissón de 3-2 y dos producidas destacaron por los bates navieros. Eliécer Alfonzo también sobresalió conectando cuadrangular por segundo día consecutivo, el 113 de por vida en la LVBP. Los insulares trataron de remontar la pizarra pero no ligaron el batazo oportuno; César Hernández y David Peralta impulsaron dos carreras cada uno.
La victoria para Gustavo Chacín (2-0), la derrota para Carlos Monasterios (0-3).
En Barquisimeto, Caribes de Anzoátegui dividió honores en doble tanda con los Cardenales de Lara y se colíder del circuito rentado de Venezuela en su cuarta semana.
En el primer encuentro los pieles verdes se impusieron con pizarra de 8 carreras por 2 teniendo a Eduardo Escobar como figura ofensiva que conectó doble impulsor de dos careras que abrió el encuentro en el sexto episodio. Además de Escobar, José Gil también contribuyó con la causa oriental y se fue de 2-1 con boleto y par de remolcadas.
Por Lara, Joe Thurston y Anderson de LaRosa impulsaron las dos carreras. El lanzador Alex Serrano (2-0) se acreditó la victoria mientras que el revés fue de Logan Bawcon (1-2).
El segundo partido, Cardenales se llevó la mejor parte al dejar en el terreno a Caribes con pizarra de 7 carreras por 6. Anderson De LaRosa se vistió de héroe al conectar doble con las bases llenas e impulsar las dos carreras para decretar el triunfo larense. Por Caribes Leslie Anderson fue el mejor irse de 3-3 incluyendo cuadrangular y tres remolcadas. Ganó Rómulo Sánchez (1-1), perdió Joe Junton (1-1) Ambos partidos se jugaron a siete entradas.
En Maracaibo, Águilas del Zulia se vengó de Tigres de Aragua y los derrotó con marcador de 8 por 2. El abridor rapaz Roy Merrit silenció los bates felinos por espacio de cinco innings con 4 ponches incluidos.
A la ofensiva, el bate de José Pirela fue determinante al conseguir dos remolcadas que abrieron el camino a la victoria zuliana. Freddy Galvis también sobresalió y terminó de 5-3 y una impulsada. Por los Tigres Jonel Pacheco y Jorge Cortés impulsaron una carrera cada uno para sumar las dos rayitas de Aragua.
Roy Merrit fue el ganador (1-1). La derrota para Cole DeVries (0-1).
Luego de estos resultados, Caribes (13-7) y Navegantes (13-7) lideran la clasificación, seguido por Tigres (11-7), Leones (11-8), Águilas (9-11), Bravos (7-12), Tiburones (7-12) y Cardenales (6-13).
Este sábado, la LVBP tendrá los siguientes encuentros; Caribes de Anzoátegui visita a Leones del Caracas en la capital, Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes se enfrentan en Valencia, Cardenales de Lara contra Águilas del Zulia en Maracaibo y Tiburones de La Guaira se miden a Bravos de Margarita en Porlamar.

México--Brilla Osuna en victoria de Águilas vs. Cañeros


Águilas de Mexicali.
LOS MOCHIS, México--Una sólida apertura de Édgar Osuna encabezó una gran labor del cuerpo de lanzadores de los Águilas de Mexicali, para conseguir una victoria por 4-0 sobre los Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico.
Osuna (2-1) permitió apenas tres imparables en cinco entradas en blanco para reclamar la victoria, regaló dos bases por bolas y adornó su labor con siete abanicados. El revés fue al registro de Francisco Córdova (1-1), tras permitir diez hits y cuatro anotaciones en seis entradas y dos tercios de labor.
A la ofensiva brilló Daniel Hinojosa (1) con un cuadrangular y dos carreras empujadas, mientras que Mike Jacobs y Luis Juárez colaboraron también con sendas producciones.
En Culiacán, una buena apertura de Amauri Sanit y una buena noche a la ofensiva de Luis Alfonso Cruz impulsaron a los Tomateros a una victoria por 7-2 sobre los Venados de Mazatlán.
Cruz apiló tres imparables en el partido, anotó dos carreras y empujó dos más para ser la figura a la ofensiva por los Tomateros, mientras que Emmanuel Valdez también tuvo noche de dos producidas para redondear el ataque de los locales.
Amauri Sanit (2-0) tuvo otra sólida apertura y lanzó siete entradas de cinco imparables y dos carreras con cuatro abanicados para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue para Walter Silva (2-2), pese a permitir apenas cuatro hits y tres carreras en siete entradas de actuación con seis abanicados.
En Hermosillo, una sólida apertura de Arturo López guió a los Campeones Yaquis de Ciudad Obregón a una victoria por 4-3 sobre los líderes Naranjeros.
López (2-1) permitió cinco imparables y tres anotaciones en seis entradas de labor para llevarse la victoria, y Derek Eitel (3) lanzó una entrada en blanco para lograr el salvamento. La derrota fue para Héctor Galván (2-1), tras permitir seis imparables y cuatro carreras en cinco entradas de actuación.
Carlos Valencia (1) sacudió un cuadrangular solitario, mientras que Dan Robertson y Agustín Murillo sumaron sendas carreras producidas para aportar lo necesario a la ofensiva por los ganadores.
Los Naranjeros de Hermosillo (13-4) se mantienen como líderes del circuito, seguidos por Mazatlán (10-7), Guasave (10-7), Mexicali (9-9), Culiacán (8-10), Los Mochis (7-10), Obregón (7-11) y Navojoa (5-11).

Venezuela-- Magallanes le pega a Bravos y asalta la punta


Navegantes del Magallanes.
CARACAS, Venezuela-- Navegantes del Magallanes derrotó a Bravos de Margarita 8-4 en Porlamar, desplegando una ofensiva de 14 inatrapables y guiados por la actuación del lanzador Gustavo Chacín. Con este triunfo el conjunto eléctrico regresa a la punta de la tabla del beisbol venezolano.
Wilfredo Tovar de 4-2 con par de impulsadas y Mario Lissón de 3-2 y dos producidas destacaron por los bates navieros. Eliécer Alfonzo también sobresalió conectando cuadrangular por segundo día consecutivo, el 113 de por vida en la LVBP. Los insulares trataron de remontar la pizarra pero no ligaron el batazo oportuno; César Hernández y David Peralta impulsaron dos carreras cada uno.
La victoria para Gustavo Chacín (2-0), la derrota para Carlos Monasterios (0-3).
En Barquisimeto, Caribes de Anzoátegui dividió honores en doble tanda con los Cardenales de Lara y se colíder del circuito rentado de Venezuela en su cuarta semana.
En el primer encuentro los pieles verdes se impusieron con pizarra de 8 carreras por 2 teniendo a Eduardo Escobar como figura ofensiva que conectó doble impulsor de dos careras que abrió el encuentro en el sexto episodio. Además de Escobar, José Gil también contribuyó con la causa oriental y se fue de 2-1 con boleto y par de remolcadas.
Por Lara, Joe Thurston y Anderson de LaRosa impulsaron las dos carreras. El lanzador Alex Serrano (2-0) se acreditó la victoria mientras que el revés fue de Logan Bawcon (1-2).
El segundo partido, Cardenales se llevó la mejor parte al dejar en el terreno a Caribes con pizarra de 7 carreras por 6. Anderson De LaRosa se vistió de héroe al conectar doble con las bases llenas e impulsar las dos carreras para decretar el triunfo larense. Por Caribes Leslie Anderson fue el mejor irse de 3-3 incluyendo cuadrangular y tres remolcadas. Ganó Rómulo Sánchez (1-1), perdió Joe Junton (1-1) Ambos partidos se jugaron a siete entradas.
En Caracas, Tiburones de La Guaira dejó en el terreno a Leones del Caracas gracias a cuadrangular de dos anotaciones de Alex Cabrera en el undécimo episodio. Fue un partido de duelo de pitcheo y en el que los jonrones resultaron protagonistas.
Tiburones se fue arriba en el cierre del tercero con cuadrangular de Andy Wilkins, pero Daniel Mayora empató las acciones con vuelacerca en la apertura del cuarto, de ahí en adelante el pitcheo de ambas novenas se mantuvo hermético hasta el batazo de Cabrera que le dio la victoria a los litoralenses.
Jesús Delgado (2-1) consiguió la victoria al entrar a relevar en el inning once con bases llenas sin outs y logró sacar el cero; Víctor Lárez cargó con la derrota (0-2).
En Maracaibo, Águilas del Zulia se vengó de Tigres de Aragua y los derrotó con marcador de 8 por 2. El abridor rapaz Roy Merrit silenció los bates felinos por espacio de cinco innings con 4 ponches incluidos.
A la ofensiva, el bate de José Pirela fue determinante al conseguir dos remolcadas que abrieron el camino a la victoria zuliana. Freddy Galvis también sobresalió y terminó de 5-3 y una impulsada. Por los Tigres Jonel Pacheco y Jorge Cortés impulsaron una carrera cada uno para sumar las dos rayitas de Aragua.
Roy Merrit fue el ganador (1-1). La derrota para Cole DeVries (0-1).
Luego de estos resultados, Caribes (13-7) y Navegantes (13-7) lideran la clasificación, seguido por Tigres (11-7), Leones (11-8), Águilas (9-11), Bravos (7-12), Tiburones (7-12) y Cardenales (6-13).
Este sábado, la LVBP tendrá los siguientes encuentros; Caribes de Anzoátegui visita a Leones del Caracas en la capital, Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes se enfrentan en Valencia, Cardenales de Lara contra Águilas del Zulia en Maracaibo y Tiburones de La Guaira se miden a Bravos de Margarita en Porlamar.

NÚMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERIAS DE LOS SORTEOS DEL VIERNES 01 DE NOVIEMBRE DE 2013. CORTESIA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 62 42 75 Lotería Nacional: 50 60 39 Leidsa 1:00 PM: 98 22 08 Pega 3 Más: 08 31 24 Quiniela Leidsa: 28 69 98 Quiniela Real 1:55: 77 76 90 Quiniela Real 6:55: 47 15 83 Loteka 5:55 PM: 61 59 37 Loteka 9:55 PM: 04 35 14
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com