.

domingo, 22 de septiembre de 2013

Sexteto RD logra plata en Continental NORCECA


OMAHA, Nebraska. El seleccionado superior femenino de voleibol de la República Dominicana cayó 3 sets por 1 este sábado ante Estados Unidos en la disputa por la medalla de oro del Campeonato Continental NORCECA celebrado en esta ciudad.
Los parciales finalizaron 19-25, 24-26, 25-21 y 19-25 a favor de las estadounidenses, que hicieron un espectacular rebase en el cuarto sets para llevarse la presea dorada.
Cuando las dominicanas ganaban el cuarto período de cuatro puntos (14-10), las estadounidenses hicieron los ajustes tras un tiempo pedido para finalizar con una corrida 15-9 para obtener la victoria.
Bethania de la Cruz fue la máxima anotada por el equipo dominicano con 23 puntos, seguida por Gina Mambrú, con 15, mientras que Prissila Rivera, Annerys Valdez y Brayelin Martínez lograron siete tantos cada una.
Por Estados Unidos, Kelly Murphy tuvo 18 tantos, Jordan Quinn Larson - Burbach logró 15, Lauren Paulini 12 y Kristin Lynn Hildebrand aportó 11.
La República Dominicana pasó a la final del Campeonato Continental NORCECA tras vencer el viernes 3 sets por 1 a Puerto Rico (25-18, 26-24, 19-25 y 25-21).
PUERTO RICO SE QUEDÓ CON EL BRONCE
El sexteto de Puerto Rico se impuso en tres sets corridos ante Canadá para quedarse con la medalla de bronce del Campeonato Continental NORCECA de Mujeres.
Los parciales terminaron 25-23, 25-16, 25-16.
Las boricuas suben al podium por segunda ocasión en las 23 ediciones del campeonato. Habían ganado la presea de plata en el 2009.
 

Estrella, a final del Quito Challenger

Victor Estrella.
Victor Estrella.
Demostrando que conoce las debilidades y fortalezas de Giovanni Lapentti, ya que ha venido a unos seis challenger en Quito y ha jugado en Manta y Salinas en varias oportunidades, Víctor Estrella de República Dominicana, aplicó la estrategia adecuada para ganar el partido de semifinal, por 6/3 y 6/2 eliminando a Giovanni y escribiendo su nombre como finalista del XIX Challenger ATP Trofeo Ciudad de Quito - Diario El Comercio que se juega en el Club de Tenis Buena Vista.
"Tenía que procurar moverlo en el fondo, y lo logré, en base a esa estrategia pudo ir construyendo la victoria", puntualizó Víctor Estrella, luego del cotejo.
El inicio del partido no pudo ser mejor para Giovanni, comenzó sirviendo Estrella y Giova le rompió el servicio. Se escucharon voces de aliento, se prendieron ilusiones y los aplausos llenaron el ambiente. Pero Estrella se recuperó de inmediato y en base a ser más consistente, a mantener más la pelota en la cancha, pero con intención y fuerza.
Giovanni mostró irregularidad, golpeaba un fore hand espectacular y al siguiente fallaba, dio la impresión que comenzó a perder confianza, porque incluso en su servicio, que es muy eficaz en Quito, por la altura, ya no comenzó a pegarle tan fuerte, queriendo asegurarlo.
Estrella con movilidad, fue trabajando cada punto con gran disposición anímica. Su revés fue seguro y su golpe de derecha, potente y profundo hizo daño, complicó a Giovanni, quien llegaba con esfuerzo para hacer devoluciones defensivas.
El público aplaudió a rabiar a Giovanni en puntos muy buenos, tanto que el juez de silla Carlos Niemes en más de una ocasión pidió al público no aplaudir cuando se está jugando el punto. "Como quieren a Giovanni en Quito", exclamaba el camarógrafo de Telerama, el canal del Challenger.
Sin embargo, esta vez el aliento, el apoyo del público no logró levantar a Giovanni, quien, en forma evidente, pagó tributo por la inactividad de casi dos años, esas equivocaciones, son producto de la falta de competencia, la falta de ritmo. Pero, desde que volvió al circuito, este es el mejor torneo que realiza y los 48 puntos que recibirá, le permitirán mejorar en forma sustancial en el ranking ATP.
Víctor Estrella, por primera vez llega a la final de Quito. Está muy cerca de escribir su nombre entre los campeones del Challenger, que se registran en placas ubicadas enla base del espectacular trofeo, una obra del gran maestro Oswaldo Guayasamín, un busto del General Rumiñahui

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL SÀBADO 21 DE SEPTIEMBRE DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 97 88 94 Lotería Nacional: 63 30 30 Leidsa 1:00 PM: 64 40 34 Pega 3 Más: 21 24 03 Quiniela Leidsa: 71 13 16 Quiniela Real 1:55: 22 25 02 Quiniela Real 6:55: 06 73 65 Loteka 5:55 PM: 32 85 20 Loteka 9:55 PM: 52 26 89

VOLEIBOL --EU gana oro en Norceca y boleto a Copa del Mundo

Se impone en cuatro sets al equipo de República Dominicana-

Omaha, Nebraska
El equipo de Estados Unidos conquistó anoche la medalla de oro y el boleto para ir a la Copa del Mundo tras vencer 3-1 a República Dominicana en un disputado encuentro (25-19, 26-24, 21-25 y 25-19) que dio final al Campeonato Continental NORCECA de Mayores Femenino.
Las norteamericanas se adjudicaron los primeros dos parciales al imponer su ritmo de juego, aprovechándose de algunos errores defensivos y ofensivos de las dominicanas.
En el tercero, las dominicanas se repusieron del mal inicio y se llevaron el parcial con un ataque consistente de Bethania de la Cruz, Yonkaria Peña y Brayelin Martínez. El dirigente dominicano movió muy bien su banca logrando una buena reacción del combinado ante las norteamericanas. El cuarto game se tornó bien disputado, aunque las dominicanas lograron sacar una ventaja que no pasaba de tres puntos.
Las ganadoras consiguieron puntos seguidos y lograron empatar el parcial a 14 y luego se fueron delante ventaja que jamás perdieron.
Dominicana cayó en dos baches ofensivos, ya que las triunfadores les hicieron dos rallys, uno de 5-0 y otro 7-0 que fueron mortales por necesidad para las aspiraciones de las caribeñas de llevarse el encuentro.
Por Estados Unidos las mejores fueron Kelly Murphy con 18 puntos, Jordan Larson con 15 y Lauren Paoline con 12. Por Dominicana, Bethania de la Cruz alcanzó 23 puntos, Gina Mambrú 15 y Yonkaira Peña 7. El conjunto de Puerto Rico se llevó la medalla de bronce al vencer a Canadá en la jornada final.

Rivera se despide como un mito del montículo

Estuvo disponible en el Draft cuando entraron Colorado y los Marlins-

Nueva York--
“¿Y qué tal si...?”. Una y otra vez, Mariano Rivera tendrá la misma respuesta sobre esos momentos que marcaron el rumbo de su extraordinaria carrera en el béisbol de Grandes Ligas, despidiéndose como un mito.
“Las cosas pasan por un propósito”, recalcó Rivera durante una entrevista con The Associated Press al entrar en el tramo final de su 19na. y última temporada como lanzador de los Yanquis de Nueva York, su único equipo.
Está lo del scout que en primera instancia le descartó al considerar que no tenía suficiente habilidad como bateador. Pero un año después, cuando Herb Raybourn regresó a Panamá, el cazatalentos de los Yanquis tuvo el atino de evaluar otra vez a Rivera como pitcher, aprobó lo que vio y ahí mismo ofreció 2.500 dólares para asegurar la firma. Casi un cuarto siglo después, el monto acumulado de salarios devengados por Rivera como pelotero profesional supera los 169 millones de dólares.
Está lo de la operación de codo a la que se sometió en 1992, cuando se abría paso en las menores. Se suponía que iba a ser una cirugía Tommy John, pero en el último momento los doctores determinaron que el ligamento no tenía que ser reemplazado y el tratamiento consistió en moverlo. Su recta ganaría cinco millas adicionales de velocidad tras pasar por el quirófano.
Está el aspecto que, en plena rehabilitación, las Grandes Ligas organizaron un draft para que dos nuevos clubes ólos Rockies de Colorado y los Marlins de Floridaó armasen sus nóminas con jugadores de otras organizaciones. Los Yanquis dejaron disponible a Rivera, pero nadie lo tomó.
Está el momento en 1995 en el que los principales ejecutivos de los Yanquis se percataron que Rivera rozaba las 96 millas por hora. Su debut ese año no había sido auspicioso, al permitir cinco carreras y ocho hits en tres innings y un tercio en una apertura con los Angelinos de Anaheim. Poco a poco, con 10 aperturas y nueve apariciones como relevista, fue mostrando destellos de su capacidad que llamaron la atención de otros equipos. Los Tigres de Detroit identificaron al panameño como parte de un canje por el abridor David Wells y los Marineros de Seattle hicieron otro tanto cuando los Yanquis óque dudaban en darle la titularidad a Derek Jeteró querían adquirir al campocorto Félix Fermín.
“No tenía control sobre esas cosas, salvo hacer bien mi trabajo”, dijo Rivera. “Si los Yanquis tenía planeado hacer conmigo o no hacer esto, de eso yo no tenía control. Solo puedo decir con certeza. Dios estaba en el medio del asunto y él sabía lo que iba a pasar”.
Y las transacciones nunca se concretaron.
Rivera pasó a ser el preparador de John Wetteland durante la campaña de 1996, en la que Nueva York conquistó la Serie Mundial, su primer campeonato tras una sequía de 18 años. Rivera, Jeter y el abridor Andy Pettitte pasaron a formar del denominado “núcleo” que conquistó cinco títulos del Clásico de Otoño.

BÉISBOL SAMSUNG --Cuatro ligas ganan y avanzan a semifinales

Los equipos representativos de las ligas Natera, Esmeraldo Pérez y La Javilla, y el conjunto del club Los Prados, avanzaron este sábado a las semifinales de la etapa capitaleña del Segundo Torneo Samsung de Béisbol Infantil, que tiene como escenario los campos de béisbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de esta ciudad.
La liga Natera logró su pase a la ronda de semifondo tras ganarle al club del Banco Central con marcador de 9-8, en un encuentro en que Jeffrey Batista fue el lanzador triunfador y Diego Marte, el derrotado.
Yamar Encarnación (4-2, H3, 2 CA, CE) y Roger del Orbe (5-2, 2 CA, CE) fueron los mejores bateadores por la liga Natera y por el club del Banco Central se destacaron Christian Batista (3-2, H2, H3, CA) y Joshua Báez (2-1, 2CA, CE).
En otro partido de cuartos, la liga Esmeraldo Pérez superó a la liga Pimentel con pizarra de 8-5. Jonathan Bassett resultó el pitcher ganador y Warner Castillo cargó con el revés. Keury Matos    (4-1, H4, CA, 4CE) lideró el ataque de los vencedores, en tanto que por los derrotados  sobresalió Miguel Morel    (3-1, H3, CA, 3CE).
Asimismo, la liga de La Javilla, campeona del torneo pasado, derrotó a la liga Enrique Cruz con score de 4-1, siendo el pitcher triunfador Oscar Mañaná y el perdedor José Morales. Por los ganadores se destacó Jeter Lantigua (2-1, H3, CA, 2CE), mientras que por los derrotados los mejores a la ofensiva fueron Erick Almonte (3-1, CA) y Javier Román (2-1, CE).
Por su parte, el club Los Prados superó a la liga Los Robles con anotación de 5-4. En este desafío, Néstor Castillo obtuvo la victoria y el pitcher derrotado fue Adrián Ogando. Jerry Calcaño (3-2, CA) y Domingo Lugo (3-2) encabezaron el bateo de los triunfadores y por los vencidos brillaron Junior Caminero (3-1, CA, 3CE, H4) y José Liriano (2-1).
Los enfrentamientos de semifinales, pautados a 2 de 3, comenzaban el mismo sábado en la tarde y proseguían este domingo.
El Segundo Torneo Samsung de Béisbol Infantil, que cuenta con el patrocinio de Samsung  Electronics y el aval del Ministerio de Deportes y la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), reúne a 32 equipos, compuestos por jugadores de 9 y 10 años, en representación de reconocidas ligas de Santiago y Santo Domingo.

Méndez y Álvarez dan primer triunfo Granjeros

Moca--
El lanzador Mario Álvarez volvió a tener una excelente apertura, esta vez, actuando durante seis sólidas entradas, en las que apenas permitió tres imparables para conducir a Los Granjeros de Moca a su primera victoria de la serie final de la Liga de Verano de Béisbol con marcador de 8-3 sobre los Arroceros de San Francisco de Macorís.
En su gran faena monticular, Álvarez sólo permitió un vuelacercas de Rafael Fernández, luego de un out en el primer episodio, y luego fue tocado por infield hit de Alexander Santa, en el segundo y sencillo en el sexto de Nelson Pérez. Ponchó a ocho y cedió apenas un boleto en el evento donde se disputa la Copa BHD.
Los Granjeros de Moca, tri-campeones del evento, ripostaron marcando la vuelta del empate en el segundo, cuando Víctor Méndez, consiguió el primero de sus cuatro imparables en el choque y anotando con sencillo de Pedro López. El certamen es organizado por la Federación Dominicana de Béisbol, dedicado a Simón Lizardo, Ministro de Hacienda.
En el tercer episodio, los ganadores marcaron tres carreras más, producto de sendos sencillos de Randy Álvarez, el segundo doblete de Méndez y sencillo de Donell Linares. Agregaron dos más en el sexto fruto de cuadrangular de Méndez y tubey de López combinado con sencillo de Elvis Cid.
Finalmente cerraron con dos más en el octavo acto cuando Diego Goris recibió boleto luego de un out y Cid sacó la pelota del parque por el jardín derecho. Los Arroceros hicieron dos en el séptimo episodio, pero no fueron suficientes para alcanzar a Los Granjeros.
La victoria fue para Álvarez, Wilson Eusebio (7mo.), Darío Álvarez, (7mo.), Jorge de Paula (8vo.) y Eduardo Sierra (9no.). Cargó con el revés el zurdo Ronny Rodríguez, Pedro de Los Santos (6to) y Manuel Zabala (7mo.).
Por los ganadores, Méndez, jonrón, dos dobletes y un sencillo; López, doblete y sencillo: Elvis Cid, cuadrangular y sencillo: Randy Álvarez, y Josmanny Guerra, un sencillo cada uno.
Por los francomacorisanos Rafael Fernández, un cuadrangular; Jasón Agustín, un triple; Samil Méndez, dos sencillos: Nelson Pérez y Jordán Ferreiras, un sencillo cada uno.

Sebastian Vettel logra la pole para GP de Singapur

Singapur--
Sebastian Vettel consiguió ayer sábado la pole del Gran Premio de Singapur de la Fórmula Uno, para colocarse en una posición inmejorable para aumentar su amplia ventaja en el campeonato mundial de pilotos.
El piloto de Red Bull busca su tercer triunfo consecutivo en la carrera nocturna del circuito de Marina Bay. Vettel logró tanta ventaja que ni siquiera se molestó en realizar la última vuelta rápida de la sesión.
La apuesta de no dar la última vuelta parecía riesgosa, sobre todo cuando Nico Rosberg (Mercedes), Mark Webber (Red Bull) y Romain Grosjean (Lotus) comenzaron sus últimas vueltas a toda velocidad y amenazaron con desplazar a Vettel del puesto de honor.
Vettel se comía las uñas mientras observa los monitores en el garaje, y festejó cuando vio que su tiempo se mantuvo como el mejor. Rosberg lo acompañará en la primera fila de la parrilla, a una décima de segundo.
Grosjean y Webber ocupan la segunda fila, mientras que Lewis Hamilton (Mercedes) largará quinto. Todos se clasificaron a menos de medio segundo de Vettel, quien consiguió su quinta pole de la temporada.
“Sabía que tenía una ventaja, y por eso decidimos no salir”, comentó Vettel. “Lo que no sabes es cuánto mejora la pista. Fue muy cerrado, y no es la mejor sensación cuando sólo puedes mirar”.
“Estoy muy contento con el resultado, el vehículo ha estado fenomenal todo el fin de semana”.
Rosberg calificó el segundo puesto como un “gran resultado”, pero dijo que la diferencia entre su tiempo y el de Vettel es algo engañosa.
“Ellos (Red Bull) apostaron un poco y estoy seguro son un poco más rápidos que la última vez, si Sebastian usa otras llantas”, señaló el alemán.
El tercer lugar de Grosjean iguala su mejor desempeño en una clasificación esta temporada. Su compañero Kimi Raikkonen arrancará 13ro.
Tras el anuncio de que Raikkonen se irá a Ferrari el próximo año, Grosjean busca ser el líder de Lotus en 2014, aunque también sabe que no tiene su asiento garantizado.
“En realidad no me importa (superar a Raikkonen)”, afirmó Grosjean. “Mi relación con Kimi nunca ha sido de hablar mucho. Sólo estoy concentrado en lo que tengo que hacer, y ya veremos”.

Tampa sigue firme en lucha por comodín

Oakland reduce número mágico a 1 para ganar división-

Desmond Jennings remolcó cuatro carreras, Alex Cobb lanzó hasta el noveno inning y los Rays de Tampa Bay vencieron este sábado 5-1 a los Orioles de Baltimore en un duelo entre dos equipos exhaustos.
Tampa Bay se mantuvo así al frente de la lucha por el comodín de la Liga Americana.
Tampa Bay (85-69) aventaja por un juego a Cleveland (84-70), de momento el dueño del otro comodín y que más tarde se medía con Houston.
Los Orioles (81-73) se encuentran tres juegos detrás de los Indios y persiguen a tres rivales.
Por los Orioles, los dominicanos Manny machado de 3-0 y Alexi Casilla de 3-0.
Cleveland     4
Houston     1
(AP) CLEVELAND

Scott Kazmir diseminó cuatro hits al lanzar siete entradas sin permitir carreras, Michael Brantley pegó un jonrón de dos carreras y los Indios de Cleveland se aferraron a uno de los comodines de la Liga Americana al vencer este sábado 4-1 a los Astros de Houston.
Cleveland comenzó la jornada con medio juego de ventaja sobre Texas por el segundo wild card del circuito. Ganadores de ocho de sus últimos 10 partidos, los Indios se encuentran medio juego detrás de Tampa Bay por la punta de la clasificación de los puestos de comodines.
Por los Astros, el dominicano Jonathan Villar de 4-1.
Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 5-0.
Oakland     9
Minnesota     1
(AP) OAKLAND, California

Los Atléticos de Oakland redujeron a una victoria su cifra mágica para asegurar su segundo título consecutivo de la División Oeste de la Liga Americana, luego de vencer este sábado por 9-1 a los Mellizos de Minnesota contando con el buen pitcheo de Jarrod Parker y el bateo del venezolano Alberto Callaspo y el cubano Yoenis Céspedes.
Oakland ha ganado 12 de sus últimos 15 juegos y 16 de sus últimos 21, sacando una ventaja de siete partidos y medio sobre los Rangers de Texas, segundos en la división, antes del encuentro del sábado. Texas enfrentaba más tarde a Kansas City.
Por los Mellizos, el dominicano Pedro Florimón de 3-0.
Texas     3
Kansas City     1
(AP) KANSAS CITY, Misuri

Matt Garza lanzó este sábado ocho entradas impresionantes para conseguir su primera victoria en seis aperturas, y los Rangers de Texas se mantuvieron cerca en la lucha por un pase a la postemporada al derrotar por 3-1 a los Reales de Kansas City.
Los Rangers ganaron apenas su quinto juego de 19 en septiembre y se mantuvieron medio juego atrás de Cleveland en la contienda por el segundo boleto de comodín de la Liga Americana.
Los Reales, que están fuera de los playoffs desde que ganaron la Serie Mundial en 1985, cayeron tres juegos y medio atrás de los Indios.
Por los Rangers, el dominicano Adrián Beltré de 4-2 con una impulsada.
Por los Reales, el dominicano Emilio Bonifacio de 4-1.
Detroit     7
White Sox     6
(AP) DETROIT, Michigan

Los Tigres de Detroit empataron la pizarra con un asombroso ataque de seis carreras en la novena entrada, luego derrotaron a los Medias Blancas de Chicago por 7-6 la noche de este sábado con un sencillo dentro del cuadro del venezolano Omar Infante con la casa llena en el 12do episodio.
Al Alburquerque (4-3) obtuvo la victoria.
Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 5-1; Alejandro de Aza de 1-0.
Por los Tigres, el dominicano Ramón Santiago de 3-1. El cubano Brayan Peña de 3-0.
Toronto     4
Boston     2
(AP) BOSTON

Clay Buchholz perdió por primera vez en esta temporada, y los Medias Rojas de Boston, campeones de la División Este de la Liga Americana, cayeron ante Mark Buehrle y los Azulejos de Toronto por 4-2 este sábado.
Un día después de que los Medias Rojas aseguraron el título divisional, perdieron apenas por
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 3-1; y Moisés Sierra de 4-1 con una carrera anotada.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-0.

Nicole Aybar será madrina del Licey

La señorita Nicole Marie Aybar Soñé, estudiante de bachillerato recibió este viernes la banda como madrina de los Tigres del Licey para la temporada de béisbol profesional otoño-invernal 2013-14, que iniciará el 18 de octubre.
Hija del ingeniero Tancredo Augusto Aybar Torres, miembro directivo del Club Atlético Licey, y de la arquitecta Natascha Soñé de Aybar, Nicole Marie recibió la distinción de la madrina saliente Paloma Estaban Pou, junto a la presidenta de la Rama Femenina Mercedes Elmúdesi de Fernández, la vicepresidenta Matilde Dargam y Yadina Vásquez, esposa del presidente del Club Atlético, Miguel Guerra Armenteros. La actividad tuvo lugar en Cava Alta.
“Espero que Dios pueda dar las fuerzas, bendiciones y energía para que el equipo pueda ser victorioso en este campeonato y también ganar la Serie del Caribe”, expresó Aybar Soñé al recibir el mandato durante el acto que contó con la presencia de Guerra Armenteros, del vicepresidente Ricardo Ravelo Jana, el tesorero Miguel Ángel Fernández, el secretario Rafael Úbeda Heded, el padre de la madrina, los también directivos Jaime Alsina, Federico González y Domingo E. Pichardo Peña.
Fernández y Úbeda, en nombre del Licey, entregaron un reconocimiento especial a Paloma Esteban Pou, porque durante su reinado siempre estuvo dispuesta a apoyar el programa “Licey con la Comunidad” y brindar alegrías a quienes la necesitaban, con alto grado de responsabilidad y solidaridad.

Carlos Villanueva gana; Pedro Strop salva el 1ro

Atlanta aún no logra ganar para llevarse banderín-

Dioner Navarro bateó un sencillo que rompió el empate durante un ataque de tres carreras en la octava entrada, y los Cachorros de Chicago vencieron este sábado 3-1 a Atlanta para mantener a los Bravos al borde del título de la División Este de la Liga Nacional.
El número mágico de Atlanta sigue siendo de un triunfo para asegurar su primer cetro de división desde 2005. Los Nacionales de Washington, segundos en el Este, reciben más tarde durante el sábado a los Marlins de Miami.
El dominicano Carlos Villanueva (7-8) registró tres outs en el octavo capítulo, y su compatriota Pedro Strop terminó la labor para obtener su primer salvamento en cuatro oportunidades.
El dominicano Starlin Casto bateó un sencillo contra Kris Medlen con un out en el octavo episodio, el bateador emergente Donnie Murphy conectó un sencillo a Scott Downs (4-4) y Anthony Rizzo bateó un doblete de línea al jardín izquierdo para empatar la pizarra.
Por los Cachorros, los dominicanos Castro de 4-2 con una carrera anotada y Junior Lake de 1-0.
San Luis             7
Milwaukee             2
(AP) MILWAUKEE, Wisconsin

Matt Carpenter rompió la marca de dobletes establecida en una temporada por un bateador zurdo del equipo, establecida por Stan Musial, mientras que Lance Lynn ganó por primera vez desde inicios de agosto y los Cardenales de San Luis vencieron este sábado por 7-2 a los Cerveceros de Milwaukee.
Con la victoria, San Luis mantuvo una ventaja de dos juegos en el liderato de la División Central de la Liga Nacional.
En busca de su primer título divisional desde 2009, los Cardenales (91-64) han repuntado ante Pittsburgh (89-66) y Cincinnati (88-67), que se rezagó tres juegos atrás tras perder por 4-2 en Pittsburgh.
Por los Cerveceros, el dominicano Carlos Gómez de 3-0.
Pittsburgh             4
Cincinnati             2
(AP) PITTSBURGH

A.J. Burnett aisló cuatro hits al cubrir siete entradas para llevar a los Piratas de Pittsburgh a una victoria este sábado 4-2 ante los Rojos de Cincinnati.
Burnett (9-11) ponchó a 12, su máximo total de la campaña, y los Piratas se adelantaron un juego sobre Cincinnati por el primer comodín de la Liga Nacional.
Por los Piratas, el dominicano Pedro Alvarez 4-1, con anotada y una remolcada.
Mets             5
Filadelfia             4
(AP) FILADELFIA

David Wright y Daniel Murphy sacudieron jonrones solitarios y los Mets de Nueva York derrotaron este sábado 5-4 a los Filis de Filadelfia, en un juego cuyo final fue decretado en la parte alta del séptimo inning por la lluvia.
Por los Mets, el dominicano Juan Lagares, de 3-1, un triple, una anotada y dos remolcadas.
Arizona             7
Colorado             2
(AP) DENVER

Gerardo Parra pegó un par de dobles entre sus tres hits, Matt Davidson disparó un jonrón y produjo tres carreras y los Diamondbacks de Arizona doblegaron este sábado 7-2 a los Rockies de Colorado.
Chris Owings también añadió tres hits para los Diamondbacks, que ganaron por primera vez desde que quedaron fuera de la pelea por el título del Oeste de la Liga Nacional.
Miami vs Nacionales pospuesto por lluvia
(AP) WASHINGTON

El partido de los Marlins de Miami en la casa de los Nacionales de Washington la noche de este sábado debió ser postergado por lluvia.   Se tomó la decisión de reprogramar el juego como parte de una doble cartelera el domingo. El primer juego será a las 1.35 de la tarde y el segundo se disputará desde las 7.05 de la noche.      Los Nacionales comenzaron la jornada a cinco juegos detrás de Cincinnati y Pittsburgh en la puja por los dos comodines de la Liga Nacional.   
Dodgers             4
San Diego             0
(AP) San Diego

Clayton Kershaw ponchó a 10 en siete entradas dominantes, Yasiel Puig y AJ Ellis batearon jonrones de dos carreras y los Dodgers de Los Angeles, campeones de la División Oeste de la Liga Nacional derrotaron a los Padres de San Diego por 4-0 la noche del sábado.
Kershaw (15-9) bajó su efectividad líder de la liga con 1.88. Kershaw está tratando de convertirse en el primer lanzador en liderar las mayores en efectividad en tres temporadas consecutivas desde que Greg Maddux lo hizo con Atlanta entre 1993-95.
Puig entonces conectó un batazo al jardín central ante Tim Stauffer en la séptima que se estimó en 457 metros. Kershaw se embasó con un sencillo de toque para abrir la entrada.
Por los Dodgers, el dominicano Juan Uribe se fue de 4-1.

Serbia clasifica al Mundial 2014 y Eslovenia es quinta

Liubliana--
Serbia capturó la última plaza para el Mundial de baloncesto 2014 al vencer ayer sábado a Italia por 76-64, en la lucha por el séptimo puesto, mientras que Eslovenia se regaló un final feliz al vencer a Ucrania por 69-63 y quedar en la quinta posición del Campeonato Europeo.
Casi nunca la lucha por un séptimo puesto de un Europeo tuvo un premio tan grande: participar en el Mundial del próximo año, en España.
Serbia e Italia, dos selecciones campeonas de grupo en la primera fase del Europeo, se enfrentaron en una última oportunidad que los primeros agarraron desde el primer momento.
Serbia salió muy fuerte y endosó un primer parcial de 27-11 en los diez minutos iniciales que condicionaron el resto del partido. Italia, más por corazón que por fuerzas, intentó reconducir la situación, pero el joven talento de los serbios se lo impidió.
Serbia jugará el Mundial 2014 e Italia seguirá penando fuera de la elite del baloncesto. La selección de Eslovenia por su parte, se regaló un final feliz en el Europeo del que es anfitriona al vencer a Ucrania por 69-63 y conseguir la quinta plaza final del campeonato.
Con las dos selecciones clasificadas para el Mundial 2014, el único objetivo del equipo anfitrión fue tener un final feliz y regalar a sus aficionados una victoria.
No fue fácil porque los ucranianos apretaron, sobre todo en el primer cuarto, aunque los locales echaron el resto para poder finalizar quintos. Hoy domingo se jugarán los partidos por las medallas. España jugará con Croacia por la medalla de bronce, mientras que la gran final la disputarán Francia y Lituania.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com