.

domingo, 26 de mayo de 2013

Don Bosco y La Cancha vuelve a ganar en Moca


MOCA, Provincia Espaillat.- Los clubes Don Bosco y La Cancha ganaron sus compromisos del viernes en el XX Torneo de Baloncesto Superior de aquí, dedicado al bicentenario del patricio Juan Pablo Duarte, en opción a la copa JH Rent Car.
Los indetenibles del Centro Juvenil Don Bosco (3-0) derrotaron 100 por  97 al José Horacio Rodríguez (0-3), amparado en 27 puntos de Julio Vidal, 19 con 12 rebotes de Jean Carlos Acosta, 18 de Carlos Vargas, 14 tantos y 12 capturas de Alex Rivas y 11con 10 asistencias de Carlos Sánchez y otros 11 por Bernardo Tejada.
Edinson Esquea con 26 puntos y 12 rebotes destacó por el José Horacio, Jamal Thomas y Elyn Morillo 19, José Cabral 12 y Rafelin Faña 11. El juego comenzó a definirse a los 1:05 por jugar, tras un robo y canasta de Acosta (96-93), lances libres de Vidal.
La Cancha derrota al San Sebastián
José Guzmán con otra de sus brillantes actuaciones cargó sobre sus hombros al club La Cancha que ganó 101-95 a los alicaídos del San Sebastián, que pierde su segundo corrido y ocupan la segunda posición junto a las ganadores (2-2).
Guzmán anotó 34 desde media, larga y corta distancias con sus espectaculares penetraciones que dejaron frisados a los que se dieron cita en el polideportivo de Moca. Luis César Polanco siguió con 19, Aquiles Perdomo 15, Andy Pérez 12 y Devon Hardin nueve. En el San Sebastián, Lavel Payne 28 puntos y 10 rebotes, Elizaur Muñoz 19, Clifton Tucerk 18 y Ryan Salcedo 10.
Los campeones de la justa pasada, que arrancaron perdiendo sus primeros dos compromisos, ganaron el medio tiempo 50x46, además de dominar los rebotes 39x25 y los tiros libres 85.2%  ante un pobre porcentaje de los rojos de 67.8%.
La justa que continua el domingo con doble jornada; San Sebastián frente a Don Bosco y el José Horacio Rodríguez ante a La Cancha.

Un día como hoy 26 de mayo(Dominicanos en Grandes Ligas)



1965Juan Marichal tiene la peor salida de su carrera.
1981Junior Noboa firma como profesional.
1982. Nace Carlos Martinez en Villa Vásquez, Montecristi.
1998. Debuta Aramis Ramírez.
2000Héctor Ramírez juega su último juego.
2005Antonio Pérez consigue la mejor actuación ofensiva de su carrera. 
2009. Debuta Fernando Martínez.

Nelson Cruz conecta su jonròn 12


SEATTLE -- El dominicano Nelson Cruz conectó su décimo segundo jonrón de la temporada, David Murphy impulsó tres carreras y los Rangers de Texas vapulearon al as de Seattle Félix Hernández en una victoria por 5-2 la noche del sábado, que fue la octava derrota consecutiva para los Marineros.
Derek Holland continuó lanzado bien en Seattle, aventajando fácilmente al lanzador venezolano Hernández. Holland (4-2) lanzó seis entradas y dos tercios, ponchando a 10 _un récord de temporada_, sin admitir carreras limpias y ganando por primera vez desde el 8 de mayo, después de un par de juegos sin decisión.
Hernández (5-4) trataba de recuperarse de una mala salida tras su última apertura en Cleveland, pero continuó lanzando mal y Texas lo aprovechó. Un doble con dos outs de Murphy en el segundo inning dio a Texas una ventaja de 3-0 y Cruz sumó su cuadrangular solitario _también con dos outs_ en la quinta entrada.
Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 4-0 con una carrera anotada. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-2 y Nelson Cruz de 5-1 con una anotada y una impulsada. El cubano Leonys Martin de 2-1 con una anotada.
Por los Marineros, el cubano Kendrys Morales de 4-1 con dos producidas. El venezolano Endy Chávez de 1-1.
___
?Texas 030 011 000_5 13 2
?Seattle 002 000 000_2 5 0
D.Holland, R.Ross (7), Scheppers (8), Nathan (9) y Pierzynski; F.Hernández, O.Pérez (6), Medina (7), Furbush (7), Capps (9) y Shoppach. G_D.Holland 4-2. P_F.Hernández 5-4. Sv_Nathan (16). Jrs_Texas, N.Cruz (12).

Noca gana su segundo , Rivera salva 18.


ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. -- Lyle Overbay disparó un jonrón con dos outs en la undécima entrada, Mariano Rivera se anotó un nuevo rescate y los Yankees de Nueva York remontaron el sábado para vencer 4-3 a los Rays de Tampa Bay.
Overbay depositó la bola en las gradas del bosque derecho ante un lanzamiento en cuenta de 1-0 de Josh Lueke (0-2).
El panameño Rivera lanzó perfecto en el undécimo para su 18vo rescate seguido al iniciar la campaña. El derecho empató a Dennis Eckersley en el cuarto puesto de la lista histórica de juegos lanzados, con 1.071. Estaba empatados con Hoyt Wilhelm, quien fue coach de Rivera en las menores.
La victoria fue para el dominicano Iván Nova (2-1), quien hizo su primera aparición en relevo tras sufrir una lesión en el tríceps derecho. Nova pasó de la rotación al bullpen. Ponchó a James Loney y luego retiró a Matt Joyce con una roleta para poner fin a una amenaza con las bases llanas en el décimo.
Los Yankees anotaron dos veces en el noveno ante el dominicano Fernando Rodney para empatar el juego 3-3. El cerrador de los Rays malogró su quinto rescate del año en 14 oportunidades. Rodney convirtió 48 de 50 oportunidades el año pasado.
Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 3-0.
Por los Rays, el venezolano José Lobatón de 1-0. El puertorriqueño José Molina de 2-1, una anotada. El cubano Yunel Escobar de 5-1, una impulsada.
___
Nueva York 100 000 002 01_4 9 0
Tampa Bay 000 010 200 00_3 9 1
(11 innings)
Nuño, Kelley (7), Logan (7), Claiborne (7), D.Robertson (9), Nova (10), Rivera (11) y Au.Romine, C.Stewart; M.Moore, McGee (7), Jo.Peralta (8), Rodney (9), Lueke (10) y J.Molina, Lobatón. G_Nova 2-1. P_Lueke 0-2. Sv_Rivera (18). Jrs_Nueva York, Overbay (8).

Ciriaco batea tres hits en la victoria de Boston


 Peralta pega su quinto H4 y Bonifacio el segundo-

El bateador emergente Mike Carp remolcó la carrera del empate con un doble en la octava entrada y luego anotó con un doble de Dustin Pedroia para que los Medias Rojas de Boston viniesen de atrás al vencer el sábado 7-4 a los Indios de Cleveland.
El dominicano Pedro Ciriaco conectó doble y anotó la carrera del empate cuando Carp bateó por Jonny Gomes y estrelló una línea en el Monstruo Verde del bosque izquierdo. Dos outs después, Pedroia conectó otro doble directo al Monstruo Verde para poner a Boston en ventaja por primera vez en la tarde. Los Medias Rojas añadieron dos anotaciones más gracias a un sencillo de Daniel Nava con las bases llenas.
Por los Indios, el venezolano Cabrera de 5-3. El dominicano Carlos Santana 4-1, una remolcada. El brasileño Yan Gomes de 4-0.
Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 3-0, una anotada; y Pedro Ciriaco de 4-3, una anotada y remolcada.
Orioles 6
Azulejos 5
(AP) Toronto.

El venezolano Freddy García logró su primera victoria, Danny Valencia sacudió un jonrón de dos carreras y Adam Jones añadió otro con las bases limpias para que los Orioles de Baltimore derrotasen el sábado 6-5 a R.A. Dickey y los Azulejos de Toronto.
Por los Orioles, el dominicano Yamaico Navarro de 4-0. Por los Azulejos, los dominicanos Melky Cabrera de 5-2, con anotada y remolcada; José Bautista de 5-3, una anotada; Emilio Bonifacio de 4-1, con anotada y remolcada; y Edwin Encarnación de 5-0. El venezolano Máicer Izturis con anotada como corredor emergente.
Yankees 4
Rays 3
(AP) ST. Petersburg.

Lyle Overbay disparó un jonrón con dos outs en la undécima entrada, Mariano Rivera se anotó un nuevo rescate y los Yanquis de Nueva York remontaron el sábado para vencer 4-3 a los Rays de Tampa Bay.
La victoria fue para el dominicano Iván Nova (2-1), quien hizo su primera aparición en relevo tras sufrir una lesión en el tríceps derecho. Nova pasó de la rotación al bullpen. Ponchó a James Loney y luego retiró a Matt Joyce con una roleta para poner fin a una amenaza con las bases llanas en el décimo.
Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 3-0.
Por los Rays, el venezolano José Lobatón de 1-0. El puertorriqueño José Molina de 2-1, una anotada. El cubano Yunel Escobar de 5-1, una impulsada.
Anaheim 7
Kansas 0
(AP) Kansas City.

Josh Hamilton y Hank Conger conectaron jonrones para apoyar la primera victoria en Grandes Ligas de Billy Buckner desde 2009, y los Angelinos de Los Angeles lograron su séptimo triunfo consecutivo al imponerse el sábado por 7-0 a los Reales de Kansas City.
Por los Angelinos, los dominicanos Eric Aybar de 4-0 y Albert Pujols de 3-0, una anotada. El venezolano Alberto Callaspo de 4-0.
Por los Reales, el venezolano Alcides Escobar de 4-1.
Mellizos 3
Detroit 2
(AP) Detroit.

Joe Mauer conectó jonrón y tres imparables para ayudar a que los Mellizos de Minnesota rompieran una racha de 10 derrotas al vencer el sábado 3-2 a los Tigres de Detroit.
Miguel Cabrera extendió a 11 su racha de juegos bateando de imparable, con un sencillo en el primer inning por Detroit. Pero ese fue el único hit del venezolano. Además, el dominicano Jhonny Peralta conectó su quinto jonrón del año.
Por los Mellizos, los dominicanos Wilkin Ramírez de 2-0 y Pedro Florimón de 3-0. El venezolano Eduardo Escobar de 4-0.
Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-1, Víctor Martínez de 4-1, Omar Infante de 4-1 y Avisaíl García de 2-0. El dominicano Peralta de 4-1, una anotada. El cubano Brayan Peña de 4-3.
Otros resultados
Atléticos 11
Astros 5

Medias Blancas 2
Marlins 1 

Rafael Barias vuelve por la clasificación


Rafael Barias se lanza esta tarde-noche al tabloncillo de la Casa Nacional del Voleibol con la esperanza de cristalizar el objetivo de clasificar a la ronda semifinal del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional “Copa Bicentenario Juan Pablo Duarte”.
En situaciones parecidas lo hará el conjunto del club Calero de Villa Duarte, que puede colocarse al borde de la clasificación del Grupo-A con una posible victoria sobre el débil equipo de El Millón.
La doble cartelera de este domingo inicia a las 5:00 de la tarde en el referido escenario del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y serña dedicada a las mujeres dominicanos por celebrarse hoy el “Día de las Madres. Tiene como protagonistas a los equipos de Calero, El Millón, Rafael Barias y San Lázaro.
Calero y El Millón abren la jornada dominical con el primer equipo tratando de alcanzar las seis victorias, que de ser posible le daría impulso notable en pos de conseguir un boleto a la instancia de semifinales del Grupo-B, el cual comanda juntamente con Bameso, con respectivos récords de 5-2. San Carlos los escolta con 4-3 y El Millón, con 1-6, está descalificado.
En el Grupo-B, Rafael Barias tratará de lograr este domingo lo que no pudo el viernes cuando perdió en tiempo extra ante Los Mina, 100-97.

Dominicano Rodríguez logra triunfo por nocaut


El dominicano, Delvin Rodríguez, consiguió un triunfo or nocaut técnico en el octavo round sobre Freddy ‘Riel’ Hernández en el Mohegan Sun Arena de Uncasville, Connecticut.
La pelea entre Rodríguez y Hernández fue muy accidentada, llena de cabezazos, los dos púgiles salieron con cortes debido a esta situación.
Los primeros rounds de la contienda los dominó Hernández, hizo ver mal a su enemigo y le metió buenas combinaciones arriba y abajo. El dominicano descargó buenos golpes, se recuperó a partir del cuarto episodio.
En el octavo round, el ‘Riel’ salió con un corte en la ceja derecha, la herida era profunda, por lo que el doctor decidió parar la batalla.
Al principió se creyó que fue por un cabezazo, por lo que se fueron a las tarjetas, la cuales daban 76-76, 77-75 y 78-74, el triunfo era para Rodríguez por decisión mayoritaria, sin embargo, al ver la repetición se vio como un claro golpe del dominicano habría abierto el tajó al mexicano, por lo que se cambió el resultado a nocaut técnico.

Madres deportistas, un doble reto


El doble rol podría disminuir el hambre de triunfo en el campo deportivo, pero en ocasiones también les ha servido de inspiración para obtener grandes logros.-

La mano que mece la cuna, es la mano que gobierna al mundo... El padre y el hijo son dos. La madre y el hijo son uno, aún cuando los tres estén juntos”. Hoy es un día especial, aún con la contaminación comercial, estremece los sentimientos de todos los seres humanos por aquella mujer que duerme durante años con un solo ojo hasta escuchar la llave de su hijo entrar en la cerradura cuando está de vuelta a casa.
El mundo deportivo no escapa a esta relación umbilical y campeonas de la cancha, el ring, el césped, ha dado los más tiernos testimonios de amor y los cambios bruscos que sus proles les han hecho experimentar en su carrera y su vida privada.
“Desde que Marcos nació mi vida se convirtió en una mitad, él es la otra mitad...Tenemos una relación inseparable, yo he tenido que hacer los ajustes de los dos roles; sigo en el racquetball y en los eventos internacionales y le pongo corazón, pero mi gran amor es por mi hijo”.
La frase anterior es de Claudine García, una veterana que ha ganado medallas de todos los colores en juegos oficiales, exceptuando los olímpicos; y quien se prepara para los Centroamericanos y del Caribe.
“Cuando subo a un ring, si es en el país ella sube conmigo con la faja, si es fuera entonces me siento con un vacio y me obliga a ganar porque sé que cuando pierda Crystal se sentirá muy triste”, expresa la campeona mundial de boxeo Dahiana Santana de su hija de nueve años.
Joelle Schad
Cuando el tenis era lo primero, lo segundo y lo tercero en su vida, Joelle Schad no suponía que más adelante se producirían hechos que le proporcionarían emociones mayores que las ocho medallas que conquistó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y dos en Panamericanos.
Tan enfocaba estaba en su deporte que ni imaginaba que tendría hijos. “Nunca pensé que iba a ser madre. Siempre como que me veía bastante deportista, en ´time´ y ese ambiente”, admite la hoy entrenadora de la selección nacional juvenil de tenis.
Hoy exhibe orgullosa como principales logros alcanzados en su vida a Oliver Nicolás, de nueve años, y a Alexandra Joelle, de siete, a quienes el tenis también le corre por las venas.
“Ellos son mis mejores medallas”, manifiesta sobre los dos hijos procreados con Oliver Fiallo.
Leidi Germán
A la judoca Leidi Germán, quien exhibe notables logros en el campo deportivo y en el del saber (es Licenciada en Mercadeo), la vida le cambió cuando tuvo el dos de febrero del 2008 a Leidi Amelia. Procreada con el también judoca Eugenio Vásquez, Leidi Amelia tiene más valor que el oro eludido en tres Juegos Centroamericanos y del Caribe, en los cuales obtuvo plata.
Leidi Germán no olvida su condición de hija y por eso en un día como hoy --y todos los demás-- resalta a su abnegada madre Santa Tejeda.
“Nada de lo que soy hoy fuera posible. La amo, la adoro y le agradezco todo lo que ella hace por mí todavía”.
Hijos son motivación de deportistasMadre soltera, estudiante de sicología, capitana del equipo de hockey sobre césped y campeona del mundo del peso pluma, son algunos de los roles de Dahiana Santana.
Cuando no se busca la comida de cada día a tablazos limpios sobre el ring, ella tiene que encender su freiduría en la periferia del Parque del Este, en el ensanche Isabelita.
“Bueno esa es mi misión, pero entre todas las cosas que hago, mi hija es la número uno, y cuando la abandono un poco es peor porque se adueña de mi mente y todo mi ser, ella es mi control y es el regalo que Dios me ha dado para saber que tengo que seguir hacia delante”, revela Dahiana, quien acaba de tener su cetro mundial en Argentina por votación unánime.
Embarazada en acción
 La primera mujer dominicana en conquistar una faja mundial  en un deporte tan rudo como el boxeo, previamente participó como jugadora de hockey en los Juegos Panamericanos 2003 y sorpresa, sin saberlo tenía cinco meses de embarazo, y no fue hasta después de concluir la competencia que descubrió que estaba embarazada.
“A partir de ahí la vida me cambió, pero nunca pasó por mi mente la idea de abortar, me puse algo nerviosa y no sabía cómo reaccionar, pero entendí que era un regalo de Dios”, recuerda.
Durante la mañana lleva a Crystal al colegio y sigue hacia el gimnasio. Cansada o no debe realizar quehaceres domésticos, sobre todo preparar de comer y luego, buscar a su hija.
El trago seco
Lo más difícil es salir del país por tres o cuatro semanas a entrenar, porque es como separar cuerpo y alma, aunque esté en constante comunicación con su familia y su hija.
“Cuando tengo una pelea fuera es como un trago fuerte, mis hermanos y mi madre me cuentan que Crystal trata de animarme frente al televisor diciendo: “Mami dale duro!, ¡eso es!, ¡así se hace!... Mientras que mi sobrinito, que tiene la misma edad que ella, comienza a llorar porque ve cuando me golpean”.

Spurs ganó en Tiempo Extra a Grizzlies en 3er juego


MEMPHIS, Tenesí, EE.UU. -- Tim Duncan anotó los primeros cinco puntos del tiempo extra y los Spurs de San Antonio remontaron una desventaja de 18 puntos para vencer a los Grizzlies de Memphis por 104-93 la noche del sábado y quedar a una victoria de las finales de la NBA.
Los Spurs se hicieron de una ventaja de 3-0 en el tercer partido de la final de la Conferencia del Oeste y han ganado cinco partidos consecutivos en lo que va de la postemporada.
Con el recuerdo de haber desperdiciado una ventaja de 2-0 el año pasado en las finales del Oeste ante Oklahoma City, cuando perdieron los siguientes cuatro partidos, los Spurs dejaron atrás el juego descuidado con el que arrancaron y empujaron a los jóvenes Grizzlies al borde de la eliminación en la primera final de la conferencia del Oeste jugada en Memphis.
San Antonio, que no dominó el juego hasta la apertura del cuarto trimestre, podría concluir la serie el lunes en Memphis.

Doc Rivers seguirà con Boston.

Boston CelticsGetty Danny Ainge y Doc Rivers seguirán juntos en Boston Celtics
El presidente de operaciones de básquetbol de los Boston Celtics, Danny Ainge, les negó a los Brooklyn Nets el permiso para dialogar con Doc Rivers acerca de su puesto de entrenador vacante, según el equipo y fuentes de la liga confirmaron a ESPNBoston.com.Rivers tiene tres años y $ 21 millones restantes en su contrato. Los Nets no conservaron al entrenador interino, P.J. Carlesimo, después de ser eliminados de los playoffs a principios de este mes.
Cuando se comunicaron con él la noche del jueves, Ainge se negó a comentar sobre el interés de los Nets en Rivers y reiteró que lo espera de vuelta en la banca de los Celtics la próxima temporada.
"Doc me ha dicho que va a volver", dijo Ainge sin rodeos. "Hablo con él casi todos los días acerca de nuestro equipo y lo vamos a hacer a futuro".
La falta de voluntad de los Celtics para permitir que un equipo que compite pueda hablar con Rivers sugiere que esperan que haga honor a la extensión que firmó el 11 de mayo de 2011, que lo convirtió en uno de los entrenadores mejor pagos en el deporte profesional y uno de los dos con el mejor acuerdo de la NBA junto con el de los Spurs, Gregg Popovich. Cuando Rivers firmó ese contrato, se le preguntó acerca de los años de vacas flacas que inevitablemente se acercarían cuando Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen finalmente crecieran, se trasladasen o se retirasen.
"Bueno, yo no creo que nadie espere una reconstrucción", dijo Rivers, "pero estoy dispuesto a hacerlo. He tenido un grupo que ha sido muy leal a mí, y creo que hubiera sido muy fácil simplemente salir corriendo, ir a otra parte y buscar otra cosa... No creo que sea lo correcto. Los entrenadores hablan todo el tiempo de lealtad y equipo, y pensé que era el momento de demostrarlo".
Eso no va a detener la lluvia de ofertas. La temporada pasada, el Orlando Magic le ofreció a Rivers el puesto de presidente del equipo, lo que habría encuadrado todo, desde codearse con los patrocinadores corporativos hasta la dirección de la oficina principal. A pesar de haber insistido en que tenía "poco o ningún interés" en la dirección de una franquicia, la bonanza económica y el poder unilateral que viene con esa posición (por no hablar de la proximidad a su ciudad de origen) lo hicieron pensar en la posibilidad de aceptar. En última instancia, Rivers rechazó al Magic y dictaminó que aún no había terminado con su función de entrenador.
Ainge reconoció el jueves por la tarde que Rivers sigue siendo un activo codiciado entre los círculos de la NBA.
"Sabemos que la gente quiere a Doc", dijo Ainge. "Sabemos que la gente quiere a Rajon Rondo, a KG y a Paul Pierce. Son los Celtics. Todos han tenido un gran éxito ".
Si Rivers decidiera volver a la cabina de transmisión, donde recibió muy buenas críticas por su trabajo en TNT, los Celtics todavía mantendría sus derechos sobre él durante la vigencia de su contrato, algo que le impediría saltar a otro equipo sin alguna indemnización negociada.
Se espera que Rivers se reúna con su cuerpo técnic

Bayern ganó su 5ª Champions

Bayern Munich
Bayern rompió su maldición en finales
MADRID -- El Bayern Múnich, que se ha impuesto el sábado en la final de Wembley al Borussia Dortmund, logró su quinto título de la Copa de Europa-Champions League, con lo que iguala con el Liverpool inglés.
El campeón bávaro había perdido sus dos anteriores finales, en 2010 en el Santiago Bernabéu de Madrid ante el Inter Milán y en 2012 en Múnich contra el Chelsea.

Su último título databa de 2001, cuando se impuso en Milán tras la tanda de penaltis al Valencia español. Los tres anteriores los consiguió de forma consecutiva entre 1974 y 1976 frente a Atlético de Madrid, Leeds United y Saint Etienne.

El Real Madrid, que cayó en semifinales ante el Dortmund, es el equipo con más títulos, nueve, dos más que el Milan, mientras que en la tercera plaza están igualados el Liverpool y el Bayern.

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL SÀBADO 25 DE MAYO DEL 2013.

Lotería Nacional 37 92 98 Lotería Nacional 52 38 42 Leidsa 11 30 31 Quiniela Leidsa 93 44 15 s Loto Real Quiniela Real 56 81 21 Loteka 5:55 PM 25 06 31 Loteka 9:55 PM 53 21 05
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com