.

viernes, 27 de febrero de 2015

Club Domingo Paulino venció al Cupes 94 - 90





Santiago.-El electrizante jugador Adris de León encestó 31 puntos, capturó 9 rebotes y concedió 4 asistencias para conducir al combinado del Club Domingo Paulino (CDP) a su  segunda victoria en la serie regular del XXXV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago al derrotar en la apertura de la jornada dominical 94-90, a la escuadra representativa de los Pepines (Cupes).

El certamen tiene una especial dedicatoria al Ministro Administrativo de la presidencia, licenciado José Ramón Peralta, en opción a la gran copa Claro, el mismo cuenta con el aval y respaldo de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

De León fue respaldado por Rome Sanders con 19 puntos y  9 tableros, Brian Green con un doble de 16 tantos y 12 rebotes, Ramón Ruiz y John García 10 unidades cada uno, Ruiz también agregó 6 rebotes y 2 asistencias.

Los del CDP conquistaron la primera mitad del encuentro 44-40, sobre los Pepineros, previo el Cupes dominó el primer periodo 19-17 y luego el CDP se adueño del segundo cuarto 27-22.

En esa primera mitad de León encestó 15 puntos y John García 6 tantos, por el Cupes se destacaron: Chris Pérez con 14 unidades, Mariano Peña 8 puntos y Francisco Candelier 7 tantos.

El Cupes conquistó el tercer periodo 26-24, para iniciar el último periodo con el marcador a favor del CDP 68-66, ese cuarto fue dominado por el CDO 26-22, logrando desea manera obtener su segunda victoria de la serie.

Chris Pérez encabezó la ofensiva del Cupes con 24 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, seguido por Derman Johnson 22 unidades y 4 rebotes, Yohansi Minaya 18 tantos y 8 asistencias y Mariano Peña 10 puntos y 3 rebotes.

Para el CDP fue su segunda victoria, donde se mantiene invicto con record de 2-0, en el recién iniciado Torneo, mientras que para el Cupes fue su primera derrota en la misma cantidad de presentación.

Las acciones continúan mañana (Domingo) cuando a partir de las 5:00 de la tarde se enfrentarán Cupes y Plaza y a segunda hora chocarán los archirrivales de Pueblo nuevo y Sameji.

El filipino Manny Pacquiao adelanta su viaje a Los Ángeles


El filipino Manny Pacquiao adelantará una semana su campamento en Los Ángeles para enfrentar el 2 de mayo a Floyd Mayweather. La llegada del multicampeón filipino se espera para este sábado y no para el 7 de marzo como había revelado anteriormente.
Pacquiao comenzó ya sus entrenamientos en suelo filipino, pero será hasta su llegada a California cuando arranque con la parte más fuerte de sus entrenamientos, pese a que no estará Freddie Roach en el gimnasio Wildcard al estar en China atendiendo a Zou Shiming, pues trabajará con el preparador físico Justin Fortune.
"Esperaré a Freddie en Los Ángeles", dijo Pacquiao en charla con medios locales, entre ellos Manila Times y Tempo, tras su entrenamiento de hora y media con Buboy Fernández. "Tenemos sólo dos meses u ocho semanas para prepararnos, es por eso que no podemos darnos el lujo de perder tiempo ", añadió.
El cambio, reconoció Manny, se debe a que espera lo mejor de Mayweather. "Quizá él subestimó a (Marcos) Maidana, y por eso tuvo dificultades, pero a mí no me va a subestimar", aseguró el filipino de 36 años, quien no saldrá como favorito para ganar el 2 de mayo a Mayweather.
"Deberíamos dar nuestra mejor versión cuando peleemos el 2 de mayo. Espero que Mayweather salga muy fuerte y por eso debo prepararme muy bien", aceptó Manny. "No tengo idea de si va a atacar o correr, pero estaré listo para sus estrategias, porque sin duda alguna es un gran boxeador", amplió.
Pacquiao confirmó, para finalizar, que obtener un boleto para la función en Las Vegas será complicado, pues él incluso está buscando entradas para su familia, toda vez que no le dieron boletos de cortesía.
Roach, por su parte, viajará este viernes a Macao, China, para la pelea de título mundial del chino Zou Shiming en contra del tailandés Amnat Ruenroeng, actual monarca Mosca de la Federación Internacional de Boxeo.

Miguel Cotto a punto de anunciar rival

SAN JUAN - Nombres como el campeón junior mediano cubano Erislandy Lara, Timothy Bradley, Brandon Ríos, Amir Khan y hasta Cornelius 'K9' Bundrage, han rondando la figura del titular del peso medio Miguel Ángel Cotto como candidatos de fuerza para rivalizar con el boricua.
Cornelius Bundrage
Cornelius Bundrage tiene ventaja para convertirse en el próximo rival de Cotto.
Precisamente es Bundrage quien parecer estar en el tope de la lista. Su cinturón de las 154 libras de la Federación Internacional de Boxeo sería un gran atractivo para el campeón puertorriqueño. Pero el anuncio de quién será el rival de Cotto podría tomar unos días más a pesar de que el propio asesor legal de Cotto, pensaba que todo estaría listo para antes de que finalizará el mes de febrero. El abogado Gabriel Peñagarícano quien se encuentra junto al puertorriqueño en la ciudad de Nueva York atendiendo específicamente este asunto, no confirmó ninguno de los nombres mencionados, pero sí dijo que ya están en las postrimerías de ofrecer un anuncio oficial. Recientemente el letrado sacó a Lara de la ecuación y también a Bradley, un peso welter que también es representado por él, y que una vez dijo estar dispuesto en enfrentar al cuatro veces campeón divisional. Sobre Bundrage -que ya una vez estuvo en el listado de Cotto- no hubo comentarios. Actualmente, Cotto es el único que falta por revelar su plan 'B' a raíz de la ruptura en las negociaciones con el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez y tras la firma del mega combate entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao para el 2 de mayo en Las Vegas. Su combate podría celebrarse a finales de mayo o principios de junio. Nueva York luce como una de las opciones idóneas para el pleito. "No se ha concretado nada, aunque específicamente estamos trabajando ahora con la próxima pelea de Miguel", dijo Peñagarícano. "Prefiero mantener en confidencia (los posibles rivales), pero ciertamente hay varios nombres y creo que pronto daremos un anuncio. No debe tardar y podría ser antes de que concluya febrero o unos días después", sostuvo. Cotto y Peñagarícano estarán de vuelta a Puerto Rico en el fin de semana. El abogado señaló que tanto la pasada semana -en la fue anunciado el choque entre Mayweather y Pacquiao- como esta que va en curso, han sido importantes en las negociaciones para el pleito del boricua quien es campeón de las 160 libras del Consejo Mundial de Boxeo. "No sé si llamarle a esta semana una semana crucial, porque esta semana también fue importante. Pero estamos pasando por el proceso de atar una pelea importante y estamos llegando a esa meta". Peñagarícano descartó de plano que sus reuniones en la 'Gran Manzana' hayan estado envueltos funcionarios de Top Rank o Golden Boy Promotions. La compañía de Oscar de la Hoya reveló en los pasados días que Álvarez, su peleador insignia, enfrentará oficialmente a James Kirkland el 9 de mayo en el Minute Maid Park de Houston, Texas. El contrato de Kirkland fue negociado precisamente por Peñagarícano.

Mariano Rivera confía en que A-Rod se recuperará y nunca dejará de ser su amigo

TAMPA, Fla. - A pesar de los graves errores que ha cometido Alex Rodríguez, su ex compañero en los Yankees de Nueva York Mariano Rivera afirma que nunca dejará de ser su amigo.
Mariano Rivera entrenamientos 2015
Mariano se dio cita en los entrenamientos de los Yankees como instructor invitado.
En una conversación, el legendario cerrador panameño destacó que independientemente del uso de esteroides de A-Rod, siempre lo apoyará y confía en que volverá a ser un pelotero de impacto para el equipo. "No he cambiado de opinión", explicó Rivera. "Todos somos humanos. No es fácil, pero no voy a decir que no es mi amigo ni lo voy a desechar. Todos cometemos errores. No estoy diciendo que lo que hizo estuvo bien, pero tampoco lo voy a apartar como si no fuera nadie para mí". Rivera volvió a ponerse el uniforme a rayas en un rol que está disfrutando mucho desde su retiro en el 2013, el de instructor invitado de los Yankees para los entrenamientos primaverales. Tras recibir una llamada del gerente general Brian Cashman, Rivera decidió aceptar nuevamente la oferta de regresar como parte del cuerpo de entrenadores por segundo año consecutivo. "Vengo a compartir con los compañeros y muchos jóvenes, muchos que ni siquiera tengo idea de quiénes son, pero me encanta saber que hay mucho talento aquí", dijo el panameño, que finalizó su ilustre carrera de 19 años en Grandes Ligas con la histórica marca de 652 salvamentos. Vistiendo su retirado número 42 nuevamente esta pretemporada, Rivera agregó que Rodríguez es un pelotero de mucho conocimiento y que no le cabe duda que podrá contribuir en hacer de los Yankees nuevamente un equipo contendor a la postemporada. "Alex tiene mucha experiencia y puede ayudar mucho al equipo", señaló. "Ya lo demás es tiempo pasado y tiene que enfocarse en lo que tiene que hacer ahora. Él tiene talento y tengo confianza en que seguirá haciéndolo". En cuanto a quién podría ocupar el puesto del nuevo taponero de los Yankees ante la salida del serpentinero David Robertson rumbo a los Medias Blancas de Chicago, Rivera afirmó que los relevistas Dellin Betances y Andrew Miller sólo tienen que enfocarse en dar el máximo sobre la lomita y no en qué podría significar el eventualmente tener la oportunidad de llenar sus zapatos. "Es una competencia interesante", destacó. "Nunca puedes tener suficientes lanzadores [que puedan hacer el trabajo de cerrador]. Si fuera ellos, no me podría poner tanta presión y es cuestión simple de hacer el trabajo".

Freddy García va a LMB con Olmecas de Tabasco en la Liga Mexicana de Beisbol



Freddy GarcíaFreddy García será refuerzo de lujo de los Olmecas de Tabasco en la Liga Mexicana de Beisbol
VILLAHERMOSA -- Los Olmecas de Tabasco han logrado la firma de uno de los lanzadores latinos más exitosos de los últimos tiempos en el mejor béisbol del mundo, el venezolano Freddy García, quien viviera épocas brillantes con Marineros de Seattle y Medias Blancas de Chicago entre otros clubes, es el nuevo refuerzo foráneo del escuadrón choco. Considerado una de las más grandes leyendas del béisbol de su país, militó quince campañas en la gran carpa y su éxito fue inmediato.
García, de 38 años de edad, fue inicialmente firmado por los Astros de Houston en 1993 y fue transferido a Seattle en 1998 junto con Carlos Guillén y John Halama por el miembro del Salón de la Fama, Randy Johnson. Debutó en las mayores en 1999, en ese primer calendario tuvo registro de 17-8, efectividad de 4.01 y lanzó 201.1 episodios.
Se mantuvo con esa franela hasta mediados de 2004, siempre dando excelentes resultados, después pasó a los Medias Blancas donde mantuvo su eficaz labor, de hecho al año siguiente calendario fue un factor fundamental en la obtención de la Serie Mundial al sumar 14-8 en 33 aperturas y porcentaje de efectividad de 3.87. También formó parte de los Filis de Filadelfia, Tigres de Detroit, Yankees de Nueva York, Orioles de Baltimore y Bravos de Atlanta en 2013.
En sus tres lustros como parte de la elite ligamayorista sumó hasta nueve calendarios de doble digito en éxitos. En 2001 totalizó los mejores números de su trayectoria, ese año fue líder de efectividad y entradas lanzadas en la Liga Americana con 3.01 y 238.2 respectivamente, su record en triunfos y descalabros fue de 18-6 y abanicó a 163.
Es el serpentinero oriundo de Venezuela con más victorias en Grandes Ligas (156), por encima de estrellas como Johan Santana, Carlos Zambrano y Wilson Álvarez. Su porcentaje global de efectividad fue 4.15 en 2,264 capítulos y abanicó a 1,621 contrarios.
Participó también en dos Juegos de Estrellas (2001 y 2002), ha representado a su país en importantes competencias internacionales, tal es el caso del Clásico Mundial así como en su respectiva Liga Invernal.

LeBron James dice que Dejen quieto a LeBron Jr. LeBron James Jr. recibe varias ofertas


LeBron James denunció que hay universidades que están intentando reclutar a su hijo de 10 años.
El super astro de la NBA dijo a una radio de Detroit esta semana que su hijo, LeBron Jr., ya recibió ofertas de becas. James no identificó las universidades que han contactado al menor, pero consideró que semejante cortejo "quebranta las reglas".
"No se deber estar reclutando a chicos de 10 años", añadió.
James conoce de primera mano la situación. Cuando acudía a la escuela de St. Vincent-St. Mary High en su ciudad natal de Akron, James fue el estudiante de secundaria más buscado en el país. Pero prefirió pasar por alto ir a la universidad y debutó como profesional a sus 18 años.
James es muy protector de su tres hijos, y el jugador de 30 años señaló que su intención es asegurar que LeBron Jr. disfrute su niñez.
Previo a un partido de los Cavaliers ante Golden State, James relató que a su hijo mayor le gusta el básquetbol, los juegos de video y hacer su tarea.
"Déjenlo que sea un niño", dijo James.

José Calderón en duda para los Knicks



Jose CalderonAhora mismo solo estoy tratando de parar un poco y con suerte el dolor se desaparecerá"
NUEVA YORK - La disponibilidad de José Calderón para los New York Knicks podrá estar en duda si no ve ninguna mejora en el tendón de Aquiles en su pierna izquierda que se lastimó durante el partido que perdió la escuadra neoyorquina ante los Boston Celtics el miércoles.
El base español dijo que aunque no le habían hecho pruebas médicas extensivas para determinar la severidad de la lesión, probablemente se ausentará del duelo que los Knicks tienen previsto el viernes ante los Detroit Pistons en el Palace de Auburn Hills.
Calderón jugó 36 minutos pero fue removido del partido con una desventaja de 20 puntos restando 6:33 en el cuarto parcial.
"Ahora mismo solo estoy tratando de parar un poco y con suerte el dolor se desaparecerá y podamos regresar a trabajar", indicó Calderón la tarde del jueves en una entrevista con los medios neoyorquinos que fue publicada en la web oficial de los Knicks.
El veterano calzó una bota protectora que cubrió parte de su pierna izquierda y además no participó en la práctica matutina que realizaron los Knicks el jueves en la cancha local de los Pistons.
Calderón mantuvo la esperanza que esta lesión sea catalogada solamente como una distensión en el tendón en vez de una rotura, lo que entonces lo descartaría por el resto de esta pésima campaña.
"Espero que no. No creo que sea algo como eso. Creo que sólo me lastime un poco, solamente volví a agravarme un poquito", dijo el jugador de 34 años. "Por eso es que el dolor es un poco más agudo que lo que ha sido. Pero creo que mañana veremos a los doctores y determinaremos y veremos si es algo más o no".
Calderón, quien ha promediado 9.1 puntos y 4.7 asistencias en 43 partidos tras perderse los primeros 13 de su primera temporada con los Knicks debido a distensión en la pantorrilla derecha, advirtió que no está a punto de saltar de un barco que se hunde un poco más con cada derrota que sufren.
Nueva York, cuyo registro de 10-46 es el peor en la NBA, ha perdido sus últimos ocho encuentros.
"¿Por qué? No es como que no tengo nada que alcanzar. Quiero estar con mi equipo", apuntó el internacional español, que ha sido asignado como el líder del conjunto por el presidente Phil Jackson con la baja infinitiva del Todo Estrella, Carmelo Anthony, tras su operación en la rodilla izquierda el jueves pasado.
"Si no hay nada y ellos me dice que no hay nada mal que pueda ocurrir, yo (entonces) aguanto el dolor y juego y quiero estar con mi equipo por el resto de la temporada".

Derrick Rose se somete a cirugía rodilla derecha , se estima que tardará de cuatro a seis semanas


CHICAGO - Derrick Rose, base de los Chicago Bulls, se sometió a cirugía el viernes para reparar la ruptura en el menisco medial de la rodilla derecha, y se estima que tardará de cuatro a seis semanas para volver con el equipo.
Gar Forman, gerente general de los Bulls, informó a la prensa que el procedimiento fue exitoso y que Rose salió caminando del hospital. Una rehabilitación de seis semanas para Rose lo pondría tentativamente
para volver al final de la temporada regular de la NBA.
Es la segunda ocasión en que Rose se rompe el menisco medial de la rodilla derecha. La primera ocasión ocurrió en noviembre de 2013, en una derrota contra los Portland Trail Blazers. En esa ocasión, Rose eligió reparar el menisco en lugar de extraer una parte o la totalidad del mismo, como ocurrió este viernes.

Djokovic venció a Berdych y definirá el ATP de Dubai ante Federer

DUBAI -- La gran jornada de semifinales en el ATP 500 de Dubai comenzó con un contundente triunfo de Roger Federer (2°) ante Borna Coric (84°) por 6-2 y 6-1. A continuación, el serbio Novak Djokovic (1º) se impuso al checo Tomas Berdych (8°) por 6-4, 5-7 y 6-0.
Novak Djokovic
Novak Djokovic irá por su quinto título en Dubai
En el cierre del día, Djokovic se quedó con un cambiante duelo frente a Berdych, tras dos horas y cuatro minutos de acción. El serbio, que viene de ser campeón en el Abierto de Australia, de esta manera jugará su quinta final en Dubai, donde se consagró en 2009, 2010, 2011 y 2013. Además, agrandó la diferencia en el historia ante el checo, al que ahora domina por 18-2. Siguiendo la línea de los últimos dos cruces entre sí, el N°1 del mundo tuvo un inicio arrollador. En sintonía con los duelos en Pekín y Londres en el cierre de 2014, en los que apenas cedió seis games en cuatro sets, sacó una clara ventaja en el comienzo. Un arsenal de tiros ganadores, pocos errores y oportunidades capitalizadas con la devolución (3 de 6) para un contundente 6-0.
La historia parecía tener el mismo rumbo en el segundo parcial tras el cuarto quiebre de Djokovic para el 2-1. Sin embargo, la reacción de Berdych. Gran virtud del checo en jamás darse por rendido ante un rival que no tenía fisuras. Ante la primera ocasión, se metió en el partido y empezó a generar dudas en el N°1 del mundo. Ganó cuatro games consecutivos y quedó 5-3 al frente, para luego cerrarlo, tras algún momento de zozobra, por 7-5.
En el tercero, quizá, la versión más deslucida de ambos. El serbio fue el que golpeó primero con la devolución y supo cómo levantar un break point en contra en el siguiente juego. De ahí en adelante, con errores no forzados de ambos por encima de lo normal, el duelo ya correría por el mismo carril con victoria de Djokovic, que tiene una marca de 17-19 ante Federer.
Roger Federer
Federer, campeón en seis ocasiones en Dubai
Justamente el suizo, en el inicio de la jornada, dominó con claridad al joven croata de 18 años, que venía de vencer a Andy Murray con comodidad. El suizo le tiró encima toda su jerarquía desde un primer momento, con un quiebre en el segundo juego, y comenzó a marcar la pauta con una nueva rotura en el sexto juego luego de un intento de reacción de su rival. Ahí hizo el daño y aflojó la resistencia de Coric, presente en el evento como lucky loser tras haber caído en la clasificación. El suizo, defensor del título y campeón en seis ocasiones en Dubai, selló el primer set con un claro 6-2 y dio el golpe de gracia en el arranque del segundo parcial con otro juego ganado desde la devolución. Con un plan de constantes subidas a la red y con un buen número de tiros ganadores (20, sobre 3 de Coric), el N°2 del mundo no tuvo mayores inconvenientes para adueñarse del éxito en 56 minutos de acción.
Federer, cabe destacar, de esta manera se clasificó a su segunda final en el año, tras el título en Brisbane. Su otro torneo en 2015, en tanto, no tuvo un buen desenlace, con su pronta eliminación en la tercera ronda del Abierto de Australia.

Miguel Cabrera avanza poco a poco en su recuperación


Miguel Cabrera
LAKELAND, Florida -- El venezolano Miguel Cabrera viene bateando y tirando desde que llegó a los Entrenamientos de Primavera de los Tigres y muy pronto podría comenzar a trabajar en la primera base.
Cabrera, quien se ha visto limitado durante el inicio de los entrenamientos debido a una operación en el pie derecho, corrió apoyando el 65% de su peso en la máquina anti gravedad Alter-G que el equipo le ordenó.
Como parte de su programa de actividades limitadas, Cabrera corrió en la máquina especial durante 20 minutos cuesta arriba y se sintió bien, según el dirigente de Detroit, Brad Ausmus.
Cuando Cabrera pueda correr en la máquina apoyando el 80% de su peso, Ausmus indicó que el primera base podrá comenzar a manejar rodadas bateadas directamente hacia él. Y eso podría suceder tan pronto como este fin de semana o a comienzos de la próxima.
"Por lo que me han informado, generalmente todo avanza rápidamente. Pasar de apoyar el 65% al 85% del peso no tomará dos semanas", agregó Ausmus. "Normalmente es cuestión de unos tres días".
Aunque Cabrera volverá a la primera base pronto, es posible que aún no se encuentre bateando sobre el terreno de las instalaciones de los Felinos. El Jugador Más Valioso de la Liga Americana ha estado en las jaulas de bateo en lo que va de los entrenamientos.
Ausmus dijo que Cabrera tuvo la opción de tomar prácticas de bateo con sus compañeros -- sin enfrentar a lanzadores, actividad que los Tigres comenzaron esta semana -- pero por ahora prefiere trabajar en la jaula de bateo.
"Con tal de que esté tomando swings", manifestó Ausmus. "La verdad, si lo dejamos entrar al terreno -- como dijimos con [el también venezolano] Víctor Martínez--si lo colocas frente a acción de béisbol, estará tentado a participar".
"No me molesta para nada que por ahora esté un poco segregado y que no trate de estar muy involucrado".

Los Azulejos le dan un pacto de liga menor a Johan Santana


Johan Santana.
DUNEDIN, Florida -- Johan Santana intentará volver a las Grandes Ligas con los Azulejos de Toronto tras aceptar un contrato de ligas menores.
Los Azulejos anunciaron el acuerdo el jueves e invitaron al zurdo venezolano a los entrenamientos de pretemporada. Santana, quien cumplirá 36 años en marzo, no lanza en las mayores desde 2012 con los Mets de Nueva York, sometiéndose a dos operaciones en el hombro izquierdo durante el lapso.
El doble ganador del premio Cy Young estuvo en las menores con Baltimore el año pasado, pero sufrió un desgarro del talón de Aquiles del pie izquierdo en junio.
Reapareció en la liga de invierno de Venezuela con los Navegantes del Magallanes, cumpliendo una sola apertura en la que retiró a seis bateadores en fila el pasado enero.
Santana ganó el Cy Young de la Liga Americana con Minnesota en las temporadas de 2004 y 2006. Lanzó el único juego sin hits en la historia de los Mets y su marca de por vida es de 139-78 con 3.20 de efectividad.

Dice Aramis Ramírez que se retirará después de este año


Aramis Ramírez.
PHOENIX - Revelando un poco el porqué ejerció su parte de una opción mutua con los Cerveceros para el 2015, en vez de buscar un contrato multianual, Aramis Ramírez dijo que ésta será su última temporada como jugador de Grandes Ligas.
"No quiero un pacto multianual", expresó el dominicano. "Voy a jugar este año y probablemente no vuelva después de eso. No sé si quiero jugar después de este año. Creo que esto es todo. Tuve una carrera bonita y creo que ya será suficiente".
Ramírez, quien cumplirá los 37 años en junio, juega béisbol profesional desde los 16 años. A sus 19, debutó en Grandes Ligas con los Piratas para empezar una larga trayectoria en la División Central de la Liga Nacional que incluyó estadías con los Cachorros y los Cerveceros.
Para finales del 2014, el quisqueyano era uno de sólo 15 jugadores activos con al menos 2,000 partidos de Grandes Ligas jugados. Está en el sexto lugar de todos los tiempos en jonrones conectados como antesalista (365), ha sido convocado a tres Juegos de Estrellas y en cinco ocasiones ha estado dentro de los primeros 20 votados para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
El 2015 será la cuarta temporada de Ramírez con los Cerveceros. El dominicano trabajó duro durante el invierno para fortalecer sus piernas, en las que tuvo molestias en las corvas que lo limitaron a 133 juegos, 15 jonrones y 66 empujadas en el 2014.
"Ha tenido una gran carrera", dijo el gerente general de Milwaukee, Doug Melvin. "Es un profesional callado. Nada de publicidad".
Los retos físicos influyeron en la decisión de Ramírez de retirarse después de esta campaña. También incidieron consideraciones familiares, ya que Ramírez tiene hijos de la edad de 11, 6 y 2 años.
"Cuando me iba este año, le prometí a mi hija que será la última vez que la dejaba", relató Ramírez. "Entonces, eso es todo. Ya no voy a jugar".
¿Qué traerá la vida después de terminar el veterano su carrera en Grandes Ligas? Ramírez afirma que aún no lo decide y señaló con una sonrisa que todavía no se retira.
"Jugué por mucho tiempo y a veces es hora de hacer otra cosa", dijo Ramírez. "Creo que logré mis metas. Lo único que me falta es jugar en una Serie Mundial. Aparte de eso, creo que me ha ido bastante bien".

Alex Rodríguez participó en su 1er entrenamiento con N.Y.

TAMPA, Florida.— Un chico de sexto grado en su primera visita a un campamento de pretemporada se ubicó detrás de una verja afuera del estadio Steinbrenner Field para poder avistar a su pelotero favorito.

Shane Negast, de 11 años y oriundo de West Nyack, Nueva York, viajó a Florida junto a su padre, John, quien aprovecha la suspensión que Alex Rodríguez purgó por toda la temporada pasada como una lección.

El hijo lució una camiseta con el número 13 de A-Rod, parcialmente tapada por una mochila rojiblanca, ataviada con un par de botones recordatorios de los campeonatos de la Serie Mundial que los Yanquis conquistaron en la década de los 90.

También es un ferviente fanático de Derek Jeter, y los Yanquis son el equipo de sus amores. La mera mención del nombre de A-Rod hizo que el chico sonriera.

"Hemos hablado de todo lo que ha pasado", decía el padre el jueves. "La gente comete errores, y yo sé Alex es el responsable de su situación. Pero ya cumplió su suspensión. Se disculpó. Quiere seguir adelante. La gente debería darle un respiro".

Cuando conversan en casa, John le explicó a su hijo --quien ambiciona jugar como segunda base y jardinero, que él también uso sustancias para mejorar el rendimiento cuando era jugador de fútbol americano en la escuela secundaria.

"Creo que es una lección valiosa", dijo. "No tengo problema alguno que use el número 13".

Los Negasts estuvieron entre los 500 fanáticos que acudieron al primer entrenamiento de los Yanquis con todos sus jugadores, dándole la bienvenida a Rodríguez con aplausos y frases de aliento.

El toletero ingresó al camerino poco después de las 9 de la noche, se puso el uniforme por primera vez en más de un años y se puso a saludar a varios de compañeros. Lo siguiente fue empezar su arduo regreso a la actividad, como él mismo lo reconoce.

Rodríguez, quien no juega desde septiembre de 2013, fildeó rodado en la tercera base y sacudió tres jonrones en 32 swings en la práctica de bateo.

"Esto no es fácil lo que estoy intentando de hacer", declaró Rodríguez, describiéndose como un novato.

Y si bien el gerente general Brian Cashman asegura que el veterano 39 años "forma parte del equipo", Rodriguez insistió que acomete esta pretemporada con la consigna de que demostrar que se merece su sitio.

"Estoy feliz de estar aquí otra vez... Ha pasado tanto tiempo sin el uniforme", dijo Rodríguez. Añadió que precisará de toda la pretemporada para poder determinar su nivel y calibrar lo que puede aportarle a los Yanquis.

"Desearía que fuera tan fácil como conectar una recta de 55 millas (en la práctica de bateo). Todos nos lucimos como estrellas en ese momento. Ya lo veremos ante alguien tirando a 95 millas".

El mánager Joe Girardi pidió paciencia.

"Como he venido diciendo, no es justo sacar conclusiones prematuramente. Cuando ha disputado tan pocos juegos en los últimos dos años, lo que cuesta es engancharse otra vez el ritmo del juego", comentó el piloto.

Girardi añadió que las decisiones sobre la posición que le tocará a Rodríguez no se tomarán hasta la recta final de los entrenamientos.

Sus compañeros también le dieron aliento.

El primera base Mark Teixeira, cuyo casillero en el camerino está situado en la misma esquina donde se encuentra el de A-Rod, señaló que está contento por el regreso de su amigo y que Rodríguez "hará todo lo posible para volver a ser un pelotero productivo".

"Hablé con Alex cuando lo ví hace un par de semanas, fue como si nada había pasado", dijo Teixeira. "A Alex le fascina el béisbol, quiere jugar y quiere ser un buen compañero de equipo. Le dije, que en lo se comporte como un gran compañero, le íbamos a querer. Si puede salir a jugar y producir para nosotros, los fanáticos le van a querer. Eso es lo más importante, que haga las cosas bien".

Nelson Cruz asume el papel de jonronero en los Marineros

PEORIA, Arizona, EE.UU..— Pocos Marineros estaban más contentos de ver al dominicano Nelson Cruz en el camerino de Seattle que Félix Hernández.

El as venezolano de los Marineros sabe lo difícil que es retirar a Cruz. No solo Cruz le ha roto a Hernández aspiraciones de un juego sin hit, sino que el cañonero está empatado con Mark Teixeira, de los Yanquis, con la mayor cantidad de jonrones contra el ganador del Cy Young de la Liga Americana de 2010, con cinco.

"Me recordó esos detalles", contó Cruz. "Es divertido. Siempre que compites contra uno de los mejores pitchers del juego, quieres rendir al máximo. Eso fue lo que hice siempre que lo enfrenté".
Y los Marineros pagaron una cuantiosa suma por el mejor jonronero en Grandes Ligas la campaña anterior, adquiriendo al dominicano por cuatro años y 57 millones de dólares como agente libre en diciembre pasado.

"Quiero ser parte de un equipo ganador, y esta es la mejor decisión que pude tomar", señaló Cruz.

No hay muchas dudas de que Cruz pueda brindar el poder en la posición de bateador designado que tanto padecieron los Marineros en 2014, cuando el cubano Kendrys Morales y Corey Hart apenas batearon por encima de .200 y se combinaron para solo 13 cuadrangulares y 45 carreras impulsadas.

Cruz, quien en 2013 recibió una suspensión de 50 juegos por dopaje tras verse involucrado en el escándalo Biogenesis, tuvo una campaña estelar con los Orioles al año siguiente. Bateó para .271 con 40 jonrones y 108 remolcadas.

Los números en la carrera del bateador designado de 34 años en el Safeco Field, benéfico para los bateadores, no son espectaculares -- nueve jonrones, 19 carreras impulsadas y promedio de .234 en 52 partidos -- pero los Marineros no están preocupados.

"El tipo es un buen bateador. Pega jonrones, pero también es un buen bateador", dijo el manager Lloyd McClendon. "Tiene la habilidad de producir carreras. Sospecho que le irá bien".

Cruz afirma que hace caso omiso de los comentarios de que le costará sacudir tantos vuelacercas en Seattle.

"Intento batear líneas. Si se van, se van. Es todo lo que puedo hacer", señaló.

Cruz conoce bien a varios de sus nuevos compañeros. En casi todas las ocho temporadas que militó con los Rangers de Texas, enfrentó con frecuencia a los Marineros como rival en el Oeste de la Liga Americana. También ha representado dos veces a la República Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol, jugando al lado de sus compañeros de Seattle, Robinson Canó y Fernando Rodney en 2009 y 2013.

"Son líderes", dijo Cruz sobre Canó y Hernández. "Son los baluartes del equipo, y no conozco a dos mejores personas a las cuales seguir que a esos dos".
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com