.

jueves, 4 de diciembre de 2014

Cashman tratará de llenar los huecos de los Yankees


Brian Cashman.
NUEVA YORK - Los Yankees y su gerente general Brian Cashman se han expresado tranquilos al ser meros observadores de lo mucho que ha pasado en esta temporada muerta, viendo lo que han hecho sus rivales y esperando su oportunidad para hacer algo.
Con la necesidad de rehacer el roster de un equipo que no clasifica desde el 2012, Nueva York llegará a las Reuniones Invernales de la próxima semana en San Diego con posibilidades de hacer su propio "ruido".
"Sólo voy a decir que estamos haciendo todo en nuestro alcance para mejorar al club", dijo recientemente Cashman. "Los dueños siempre han sido beneficiosos a la hora de poner los recursos para el equipo en el terreno".
Cashman ha expresado en repetidas ocasiones lo que cree que necesitan los Yankees, que vienen de una campaña de 84 victorias-a 12 juegos de los punteros Orioles en el Este. Sin embargo, ninguna necesidad se ha solucionado por completo.
Sin saber exactamente qué traerá Alex Rodríguez, quien viene de una suspensión de un año y cumplirá los 40 años en julio-además de haber jugado en apenas 44 juegos en las últimas dos temporadas-Cashman necesita crear un Plan B para la tercera base.
El venezolano Martín Prado está en roster como una opción para la antesala. Y los Yankees no descartan firmar de nuevo a Chase Headley. El mercado de éste último se reforzó con el contrato de cinco años y US$95 millones del venezolano Pablo Sandoval con los Medias Rojas. Además, la ida de Sandoval de San Francisco a Boston hace de los Gigantes otro equipo en busca de los servicios de Headley.
En cuanto al campo corto se refiere, no se sabe quién sucederá a Derek Jeter. Brendan Ryan está bajo contrato. Stephen Drew, el venezolano Asdrúbal Cabrera y Jed Lowrie se encuentran en el mercado de la agencia libre, y también existe la posibilidad de hacer un canje.
"En términos de disponibilidad y costo, describiría como limitado el mercado de los torpederos", dijo Cashman.
El pitcheo fue un punto fuerte de los Yankees en el 2014, a pesar de las tantas lesiones en la rotación abridora. El grupo de abridores de cara al 2015 provoca optimismo y preocupación al mismo tiempo. Masahiro Tanaka, el dominicano Michael Pineda y CC Sabathia están rodeados de interrogantes, lo cual motiva a Nueva York a buscar al menos un lanzador más para completar la rotación.
Hasta ahora, los Yankees han sonado poco en negociaciones informadas con los nombres más sonoros: Jon Lester, Max Scherzer y James Shields. Se ha dicho en el Bronx que el club no quiere otorgar otro mega-contrato, luego de gastar casi US$500 millones al firmar hace un año a Brian McCann, Jacoby Ellsbury, el puertorriqueño Carlos Beltrán y Tanaka.
No se sabe si dicha actitud seguirá en Nueva York para el mes de enero. En este momento, firmar de nuevo a Brandon McCarthy-quien tuvo marca de 7-5 con efectividad de 2.98 en 14 aperturas por los Yankees en el 2014-se ha identificado como un objetivo del club. La gerencia tampoco ha descartado traer de regreso a Hiroki Kuroda con un contrato de un año.
"Estamos viendo las maneras inteligentes de mejorar nuestro club", manifestó Cashman. "Puedo decir eso".
En el bullpen, los Yankees se han mantenido en pláticas con el cerrador David Robertson. Se ha informado que el derecho y su representante Scott Leventhal buscan un pacto de cuatro años que haría de Robertson el taponero mejor pagado en la historia.
"Ellos están en la posición de poder en la agencia libre", comentó Cashman.
Los Yankees estiman mucho la labor de Robertson, quien salvó 39 juegos en 44 oportunidades en su primera temporada como cerrador principal del equipo. La gerencia tendrá que sopesar eso con lo que ha hecho el dominicano Dellín Betances, brillante como preparador de Robertson en el 2014. Además, Nueva York tiene en la mira al zurdo Andrew Miller y recibiría una selección compensatoria del draft en caso de Robertson firmar con otro equipo.
Hasta ahora, los Yankees han hecho una serie de movimientos discretos: Firmar de nuevo al jardinero Chris Young, cambiar al venezolano Francisco Cervelli a los Piratas por Justin Wilson y fichar a Andrew Bailey y al dominicano José de Paula.
Al hablar de su temporada muerta, Cashman dijo lo siguiente en días pasados: "Se está tomando un tiempo, pero ha sido un momento ocupado.
"Si podemos encontrarnos con algunas cosas que nos mejoren, creo que podremos estar de regreso en la lucha por los playoffs".

Bravos acuerdan con el OF agente libre Nick Markakis


Nick Markakis.
ATLANTA -- El jardinero Nick Markakis firmó un contrato de cuatro años con los Bravos de Atlanta, anunció el equipo el miércoles.
Markakis llega a Atlanta tras cumplir los nueve años de su carrera con los Orioles de Baltimore. Bateó para .276 con 14 jonrones y 50 impulsadas la pasada temporada.
Los Bravos no informaron el monto financiero del contrato. Según medios de prensa, el acuerdo sería por 44 millones de dólares.
El agente libre tapa el hueco dejado por el reciente traspaso del jardinero derecho Jason Heyward a los Cardenales de San Luis.
De por vida, Markakis acumula promedio de .290 con 141 jonrones, 316 dobles y 658 impulsadas.
La adquisición podría acelerar las negociaciones para un eventual cambio del jardinero Justin Upton, quien entra al último de su actual contrato. También está la posibilidad de un canje de Evan Gattis, quien pasaría de la receptoría al bosque izquierdo en caso que siga con los Bravos.

Padres pactan por un año con el veterano Clint Barmes


Clint Barmes.
SAN DIEGO - Los Padres han pactado por un año con el infielder veterano Clint Barmes, según una fuente de la industria.
Barmes, quien cumplirá 36 años de edad el 6 de marzo, ha jugado por los Rockies, Piratas y Astros en sus 12 años como ligamayorista.
Barmes ha disputado 730 compromisos como torpedero a nivel de Grandes Ligas y otros 320 como segunda base. En el 2014, vio acción en 27 juegos como campocorto por Pittsburgh.
De por vida, Barmes batea para .246 con porcentaje de embasarse de .295 y slugging de .380.

Happ pasa de Azulejos a Marineros por Saunders


Michael Saunders y J.A. Happ.
SEATTLE - Los Marineros han adquirido al zurdo J.A. Happ de los Azulejos a cambio del jardinero Michael Saunders.
Happ, de 32 años de edad, tuvo marca de 11-11 con efectividad de 4.22 en 30 partidos (26 aperturas) por los Azulejos en el 2014. Veterano de ocho campañas de Grandes Ligas, Happ puede convertirse en agente libre después de la temporada del 2015.
Saunders, de 28 años, ha pasado toda su carrera con Seattle, equipo que lo seleccionó en el draft amateur del 2004. En el 2014, el guardabosque bateó para .273 con ocho jonrones y 34 remolcadas, pero se vio limitado a 78 juegos debido a las lesiones.
En seis campañas como ligamayorista por Seattle, Saunders bateó para .231 en 553 compromisos.
De su parte, Happ tiene marca de por vida de 51-53 con promedio de carreras limpias de 4.24. En tres campañas con los Azulejos, su foja fue de 19-20 con efectividad de 4.39.

Águilas vencen a Leones 6 carreras a 5.


Las Águilas Cibaeñas realizaron un espeso rally de cuatro carreras en el octavo capítulo, las cuales decidieron el partido a su favor con marcador de 6-5 sobre los Leones del Escogido, en partido celebrado en el estadio Quisqueya.
Con su triunfo, los aguiluchos retoman la eficacia mostrada en los pasados encuentros donde llegaron a hilvanar una racha de
cinco victorias, la cual fue detenida el martes por el Licey. Al mismo tiempo se mantienen en la primera posición del standing con foja de 22-14, empatadas con las Estrellas que anoche dispusieron del Licey 9-3.
Dan Black conectó un doblete importante que produjo dos en el octavo, Zoilo Almonte disparó un trío de imparables y Rafael Ynoa produjo doblete y sencillo , siendo los más sobresalientes en el ataque mamey.
Por el equipo aguilucho el triunfador fue Yohan Yan (6- 0) anotándose Bobby Korecky el salvamento su quinto de la campaña. En tanto que por los Leones sucumbió Claudio Galva (1-1).
Las Águilas anotaron una vuelta en la misma primera entrada, mediante doblete de Rafael Ynoa por el prado izquierdo abriendo el partido y anotó por sencillo de Zoilo Almonte al jardín derecho.
Los cibaeños anotaron otra carrera en el sexto acto mediante imparable de Almonte luego de un out y doblete remolcador de Manny Ramírez por el prado derecho.
Sin embargo, el Escogido que había sido blanqueado por el efectivo pitcheo aguilucho en los primeros cinco episodios marcó un espeso rally de cinco vueltas en la conclusión del sexto, donde aprovechó a la perfección una combinación de imparables con un juego errático de parte de la defensa mayey.
En esa entrada los batazos más importantes fueron conectados por Jorge Polanco, un doblete a la pared del prado derecho que remolcó una vuelta, Wilkin castillo con otro tubey y Erik González con un sencillo productor.
Las Águilas volvieron a atacar y se fueron adelante apoyadas en un rally de cuatro vueltas en la primera parte del octavo, ante Arquímedes Caminero. En este acto, Dan Black conectó un doblete productor de dos carreras, Derek Dietrich produjo un imparable que empujó a Eudy Piña, quien había entrado como corredor emergente por Black y Yefry Pérez, quien había entrado a correr por Dionys César anotó en carrera por batazo al cuadro de Audry Pérez.

Estrellas vencen 9-3 a los Tigres





SAN PEDRO DE M.— Las Estrellas Orientales cortaron una racha negativa de cuatro derrotas seguidas al vencer 9 carreras por 3 a los Tigres del Licey en partido del torneo otoño invernal celebrado este miércoles en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Con el triunfo, las Estrellas (22-14) se mantienen en la primera posición y reducen su número mágico a nueve encuentras para asegurar la clasificación al Todos contra Todos. Los Tigres (15-21) continúan en la quinta posición.

Los Orientales decidieron el partido en el quinto inning donde fabricaron seis anotaciones tras combinar cuatro boletos, par de dobles, un sencillo y dos hombres golpeados contra cinco relevistas azules. Un total de 12 bateadores verdes desfilaron por la caja registradora.

Wander Pérez (1-0) tiró un tercio de inning para acreditarse el triunfo, mientras que el revés recayó sobre Atahualpa Severino (2-2), quien permitió dos de las seis anotaciones de los Paquidermos en el quinto.

La serie particular favorece 5-2 a las Estrellas, que colocan su marca en 13-9 en partidos jugados en el Estadio Tetelo Vargas.

La reacción ofensiva de los verdes llega después que retornó a la alineación el jardinero Junior Lake, quien había cumplido una suspensión de cuatro partidos que le impuso la Liga Dominicana de Béisbol por el incidente en el cual se vio involucrado con los hermanos Francisco y T.J. Peña en un partido en el Estadio Cibao.

Ambos lanzadores abridores salieron sin decisión. Por las Estrellas, Evan MacLane cubrió cuatro entradas de siete hits y tres carreras, mientras que por los Tigres, Jorge Hernández tiró tres inning y un tercio, con un imparable permitido, dio tres boletos, ponchó uno y le anotaron tres carreras (una limpia).

La ofensiva de cinco imparables de los Orientales la encabezó Junior Lake, con triple, doble, dos remolcadas, dos anotadas y negoció tres boletos. Álex Valdez, de 4-1, y Juan Díaz, de 3-1.

Por los Tigres, que pegaron 10 hits, Rymer Liriano, jonrón y dos remolcadas; Mel Rojas, de 3-2, con un boleto; Anderson Hernández, de 4-1, y Juan Francisco, de 3-2.

Las Estrellas no tienen partido asignado para este jueves y jugarán el viernes ante las Águilas en el Estadio Cibao a las 7:30 de la noche.

LAS CARRERAS

Los azules le pusieron número a casa en el mismo primer episodio con una vuelta. Elmer Reyes disparó sencillo, fue puesto out con rodado de campocorto a segunda de Anderson Hernández, quien también fue sacado en tercera tras doble de Diory Hernández, quien anotó con tubey al prado izquierdo de Juan Francisco.

En el cierre del primero, los verdes tomaron la delantera del partido con dos anotaciones. Elián Herrera y Junior Lake negociaron sendas transferencias, se colocaron en tercera y segunda tras movimiento ilegal del lanzador Hernández y después anotaron por error del primera Hunter Morris, quien dejó escapar un machucón de Aneury Tavárez.

En el cuarto, los Tigres se fueron arriba con dos carreras. Juan Francisco negoció boleto y Rymer Liriano disparó cuadrangular por el prado derecho.

Los Orientales volvieron a empatar con una vuelta en el quinto después de que Junior Lake conectó triple y luego anotó con elevado de sacrificio al jardín central de Luis Jiménez.

Estrellas pierden 4to en línea





SAN PEDRO DE M.— Las Estrellas Orientales perdieron su tercer juego seguido ante los Gigantes del Cibao, esta vez 1-5, en partido del torneo de béisbol otoño invernal celebrado este martes en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Tras haber hilvanado nueve triunfos en forma seguida, los Orientales han perdido los últimos cuatro juegos, tres de ellos ante los Gigantes, que escalan a la tercera posición del torneo, con marca de 18-16, tras el revés de los Toros a manos de los Leones.

En esa racha negativa, los verdes han recibido una blanqueada y han sido limitados a solo dos carreras en los últimos 36 innings, mientras que la ofensiva ha conectado ocho hits en los dos últimos partidos.

El juego lo ganó Joely Rodríguez (1-0), mientras que el revés recayó sobre Stolmy Pimentel (1-2), quien tiró cinco episodios de cinco hits, par de carreras, dos boletos e igual cantidad de ponches.

A pesar de la derrota, los Paquidermos (21-14) comparten el primer lugar con las Águilas, que perdieron 5-3 ante los Tigres del Licey en el Estadio Cibao.

Con la victoria, los Gigantes igualan la serie particular 4-4 con las Estrellas, que colocan su marca en 12-9 en partidos jugados en el Estadio Tetelo Vargas.

Rodríguez lanzó primores durante cinco innings en los que permitió tres sencillos y ponchó a cinco, para luego dar paso al relevista José Leclerc, quien trabajó dos entradas con cuatro ponches.

El primer hit de las Estrellas llegó en el cuarto inning con sencillo al prado derecho del bateador designado Luis Jiménez que interrumpió una cadena de 11 bateadores retirados en línea por el pitcher Rodríguez.

Por las Estrellas, que fueron limitadas a cuatro indiscutibles por segundo día seguido, Luis Jiménez, de 3-1, con un boleto; Jake Fox, de 4-1; Aneury Tavarez, de 4-1, y Alberto Rosario, de 2-1.

Por los Gigantes, que pegaron 11 imparables, Leury García, de 4-2, con un boleto y una base robada; Hansel Alberto, doble y sencillo en tres turnos, con dos remolcadas; Carlos Paulino, de 3-2, y Wilson Betemit, de 3-1, con dos carreras anotadas.

Las Estrellas Orientales enfrentarán este miércoles a los Tigres del Licey, a las 7:30 de la noche, en el Estadio Tetelo Vargas.

LAS CARRERAS

Los Gigantes fabricaron la primera carrera del partido en el segundo inning. Michael Franco dio sencillo, llegó a segunda con imparable de Francisco Peguero, el primera base Wilson Betemit bateó para doble matanza y Franco anotó con indiscutible de Carlos Paulino.

En el segundo, la novena de San Francisco de Macorís fabricó otra anotación. Leury García negoció boleto, llegó a segunda con rodado de segunda a primera de Jonathan Díaz, y después arribó a tercera tras lanzamiento desviado del pitcher Pimentel y después anotó por sencillo de Carlos Peguero al prado izquierdo.

La otra vuelta de los Gigantes aconteció en el séptimo y fue a la cuenta del relevista Waldis Joaquín, quien otorgó boleto a Wilson Betemit, el cual llegó a segunda por toque de sacrificio de Carlos Paulino. El dirigente de los Orientales, Dean Traenor, sustituye Joaquín por Ramón Benjamín, quien permitió doble de Hansel Alberto, anotando Betemit desde segunda.

En el noveno, los Gigantes anotaron dos vueltas más tras combinar tres sencillos, un elevado de sacrificio y un hombre que fue golpeado.

Los verdes anotaron una vuelta en el noveno tras boleto de Luis Jiménez, quien llegó a segundo por indiferencia del lanzador y luego anotó con imparable de Aneury Tavarez.

Rosario y De la Rosa, lesionados

El receptor Alberto Rosario y el relevista Eury de la Rosa, de las Estrellas, tuvieron que abandonar el partido por lesiones durante el partido.

Rosario confrontó problemas en la parte trasera de la pierna derecha en momentos que corría hacia la primera base después de disparar un sencillo en el quinto episodio, lo que provocó su salida de juego.

Mientras, el lanzador Eury de la Rosa, quien entró a juego en lugar del abridor Stolmy Pimentel, fue golpeado por una línea fuerte en el costado derecho de Carlos Peguero en el sexto inning.

El jugador dio muestras de dolor e inmediatamente abandonó el partido y en su lugar el dirigente verde Dean Traenor llamó a la lomita a Waldis Joaquín.

Gigantes vencen a los Toros 7 carreras a 3





SAN FRANCISCO DE M.— Los Gigantes del Cibao aplastaron a los Toros del Este con score de  7 -3 consolidándose en la tercera posición del torneo de béisbol profesional dominicano dedicado inmemorian a Carlos Manuel Bonetti.

Los Gigantes aprovecharon la errática defensa de los Toros que cometieron tres errores y acompañado de 11 incogibles lograron remontar  para ganar el encuentro que lo consolida en el tercer puesto de la exitosa justa deportiva.

Esta fue la cuarta victoria al hilo de los Gigantes colocando su record en 19-16 mientras que los Toros que perdieron su segundo juego corrido pusieron su foja en 18-18.

El lanzador ganador fue el relevista Willy Paredes mientras que el serpentinero derrotado fue el veterano Raúl Váldez.

Los Toros anotaron dos carreras en la segunda entrada con doble al central de Matt Hague quien fue remolcado con doblete al prado derecho de Wilkin Ramírez Brian Burgamy negoció boleto y  Cesa Puello impulsó a Ramírez con imparable al center.

En el cierre de la segunda entrada los Gigantes anotaron una carrera con cuadrangular solitario por la verja del jardín izquierdo del antesalista Maikel Franco.

Los Toros anotaron una carrera en la tercera entrada con doblete al left de Juan Ciriaco,Cristhian Adames se embasó por error del campo corto  avanzando Ciriaco a tercera quien anotó cuando Adames en intento de robo fue puesto out en segunda.

Los Gigantes anotaron cuatro carreras en la cuarta entrada con imparables seguido de Carlos Peguero, Maikel Franco y Francisco Peguero, Robinson Díaz remolcó a Carlos Peguero con elevado al central, Carlos Paulino ligo doblete al jardín izquierdo  anotando Maikel Franco, Hanser Alberto impulso a Francisco Peguero  con fly al prado derecho y Leury García se embaso por error del antesalista anotando Carlos Paulino.

En la sexta entrada los Gigantes anotaron dos carreras con imparable por el box  de Robinson Díaz,  Carlos Paulino cayó por la vía 1-3 avanzado a segunda Díaz a segunda quien anotó con metrallazo al central  de Hanser Alberto, Alberto se estafó segunda y llegó a tercera con tiro errático del receptor y anotó por wild pitch.

Los más sobresalientes al madero por los Gigantes fueron Maikel Franco  cuadrangular y sencillo, Carlos Paulino dos dobletes, Moises Sierra y Francisco Peguero dos inatrapables, Hanser Alberto, Carlos Peguero y Robinson Díaz un sencillo cada uno.

Por los Toros se destacaron al bate Matt Hague doble y sencillo, Wilkin Ramírez un doble, Juan Ciriaco dos inatrapables, Cesar Puello y Cristhian Adames  un incogible cada uno.

Hoy los Gigantes viajaran al estadio Quisqueya de Santo Domingo a medirse a los Leones del Escogido donde esta programado lanzar Miguel Almonte.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com