Xander Bogaerts. (Paul Sancya/AP)
BOSTON - Por segundo partido consecutivo, el arubeño Xander Bogaerts fue colocado en el lineup titular de los Medias Rojas por el manager John Farrell.
Bogaerts repite como antesalista y octavo bate en el orden ofensivo de Boston para el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en sustitución de Wil Middlebrooks, quien batea .174 en 23 turnos de estos playoffs.
"Ya hablamos de la necesidad de un potencial incremento de ofensiva desde el lado izquierdo del cuadro", dijo Farrell antes del Juego 5, el primero de Bogaerts como titular en la postemporada.
En el Juego 5 en Detroit, Bogaerts se fue de 3-1 con un doble, una base por bolas y una carrera anotada. De paso, el infielder se convirtió en el jugador más joven en la historia de los Medias Rojas en ser titular en un partido de postemporada. Bogaerts, con 21 años y 16 días, rompió el récord que estaba en manos de Babe Ruth, quien en la Serie Mundial de 1916 fue lanzador abridor de Boston a sus 21 años y 246 días.
En los playoffs el joven lleva de 5-2 (.400) con dos dobles, tres boletos, cinco anotadas y un robusto porcentaje de embasarse de .650.