.

viernes, 20 de noviembre de 2015

MLB recomendaría cambios a redes de protección en estadios


MLB recomendaría cambios a redes de protección en estadios
DALLAS -- Casi con seguridad, las Grandes Ligas emitirán una serie de recomendaciones sobre las redes de seguridad en los estadios para la temporada de 2016.
El comisionado Rob Manfred consideró el jueves "absolutamente claro" que se necesitan cambios. Reconoció que hay trabajo por hacer y no dio más detalles al respecto.
"Además de una recomendación sobre la ubicación física de las redes, habrá un programa que incluirá un componente amplio de educación de los fanáticos", indicó Manfred, al concluir la reunión trimestral entre los dueños de los equipos.
Hubo varios casos de fanáticos lesionados por pelotas y bates que volaron hacia la tribuna en la campaña recién concluida. El Comisionado dijo que la seguridad es de suma importancia.
Manfred explicó que los 30 clubes alentaron a las Grandes Ligas a avanzar en el tema, y afirmó que hay entendimiento sobre los términos generales del plan. Sin embargo, se negó a mencionar medidas específicas antes de que esos detalles "se planteen por escrito".
Ello ocurriría para enero, cuando los dueños se reúnan otra vez.
"Lo de hoy fue sólo una conversación", precisó. "No es que hubiéramos llegado a decir, 'aquí está lo que vamos a hacer'. Muchas cosas parecen fáciles y no siempre lo son. Queremos que nuestros fanáticos estén seguros en el parque, pero también hay muchos espectadores que nos han manifestado claramente que no les gusta sentarse detrás de una red... Trataremos de llegar a un equilibrio sobre el tema, reconociendo que es complicado por el hecho de que todos los estadios son distintos".
En cuanto a otras medidas de seguridad, Manfred explicó que, tras los atentados terroristas en Francia y una serie de amenazas contra Estados Unidos, el tema será relevante en la reunión de enero.
"Tenemos suerte de no estar jugando ahora", manifestó. "Evidentemente, tenemos algo de tiempo".
Y en lo referente a las barridas en la segunda base, Manfred dijo que el comité de competencia de los dueños recomendó seguir adelante con las conversaciones en las que participa el sindicato de peloteros, "con miras a modificar la regla" sobre esas jugadas.

Abogado Peter Siachos, de la firma Gordon Rees Scully Mansukhani, anuncia que se llegó a un arreglo con Alex Rodríguez


Abogado anuncia que se llegó a un arreglo con Alex Rodríguez
NUEVA YORK -- Un abogado informó el jueves que su despacho ha llegado a un arreglo en una demanda que acusaba al toletero de los Yankees de Nueva York Alex Rodríguez de no pagar los honorarios por los servicios que se le prestaron durante el escándalo de Biogenesis.
Peter Siachos, de la firma Gordon Rees Scully Mansukhani, dijo que se alcanzó un arreglo "amigable" en la demanda este mes. Se negó a revelar los términos del acuerdo.
Rodríguez fue suspendido durante toda la temporada de 2014, luego que el entonces comisionado de las mayores Bud Selig concluyó que había infringido el contrato colectivo y los términos del acuerdo antidopaje. La sanción se derivó de investigaciones a la clínica Biogenesis, acusada de distribuir sustancias dopantes entre deportistas.
Gordon Rees afirmaba que ayudó a que la suspensión original de 211 juegos impuesta a A-Rod se redujera a 162 encuentros mediante un recurso de arbitraje.
De acuerdo con la demanda, Rodríguez incumplió con el pago de más de 380,000 dólares en honorarios.

Josh Donaldson y Bryce Harper son los JMV del 2015

Josh Donaldson y Bryce Harper son los JMV del 2015

Josh Donaldson y Bryce Harper son los JMV del 2015
NUEVA YORK -- Bryce Harper se convirtió el jueves en el pelotero de menor edad votado de manera unánime como el Jugador Más Valioso en la historia. Se hizo del galardón en la Liga Nacional tras una campaña brillante, que no bastó sin embargo para que los Nacionales de Washington avanzaran a los playoffs.

En cambio, Josh Donaldson recibió los honores en la Liga Americana tras brindar una enorme ayuda para que los Azulejos de Toronto llegaran a la postemporada, algo que no conseguían desde 1993.

"Rompimos muchos maleficios que había en la organización", dijo Donaldson.

Antes de la temporada, Harper tenía una meta personal. Y ésta no se relacionaba con jonrones, impulsadas o premios.

"Todo lo que quería era mantenerme saludable y jugar cada día", comentó.

El toletero hizo mucho más que eso. Dejó atrás su pasado plagado de lesiones, y acumuló grandes números que le valieron el galardón.

Harper cumplió 23 años el 16 de octubre, después de que ya había comenzado la postemporada.

El jardinero recibió los 30 votos a primer lugar de parte de los miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica. Los resultados de la votación se anunciaron el jueves.

Es la primera vez que se elige como Jugador Más Valioso a un pelotero cuyo equipo no avanzó a los playoffs en cualquiera de las dos ligas, desde que el dominicano Albert Pujols lo consiguió con San Luis en 2008.

"Me siento muy emocionado y honrado", dijo Harper, quien encabezó las mayores en slugging y promedio de embasado. Bateó para .330 con 42 jonrones y 99 impulsadas.

Harper ha parecido predestinado a ser una estrella desde que la revista Sports Illustrated publicó su foto en la portada, a los 16 años. Poco después de su debut fue elegido para el Juego de Estrellas, y se llevó el trofeo al Novato del Año 2012 en la Nacional.

Su estilo combativo ha tenido su precio. Se perdió varios encuentros en 2013, después de estrellarse un par de veces contra el muro. Durante buena parte de 2014 estuvo fuera, luego de deslizarse de cabeza y lastimarse un pulgar.

Siempre ha habido altas expectativas sobre este jugador, quien sin embargo no se muestra abrumado por ello.

"Sólo quiero hacer lo que hago", aseveró en una conferencia telefónica.

El premio a Harper representa una nota positiva para los Nacionales, que por lo demás tuvieron una campaña para el olvido. Se les consideraba favoritos para ganar la Serie Mundial y terminaron la campaña con una foja de 83-79.

"A veces la pelota no rueda en favor de uno", dijo Harper.

Paul Goldschmidt, primera base de Arizona, fue segundo en la votación, mientras que Joey Votto, inicialista de Cincinnati, figuró tercero.

El antesalista Donaldson recibió 23 votos a primer lugar. Mike Trout, guardabosque de los Angelinos de Los ??ngeles, finalizó segundo en la votación por tercera vez --consiguió el premio el año pasado.

"Antes de una temporada, uno sabe que debe lograr mejores números que Mike si es que quiere ser el jugador Más Valioso", destacó Donaldson.

En tercer lugar se ubicó Lorenzo Cain, jardinero de los Reales de Kansas City.

Donaldson lideró la Americana con 123 producidas y fue puntero en las mayores con 122 anotadas. Conectó 41 palos de cuatro esquinas y ostentó un promedio de .297.

Cedido en canje por Oakland a Toronto antes de la campaña, Donaldson se unió a una alineación pletórica de poder, que incluía a los dominicanos José Bautista y Edwin Encarnación. Los Azulejos consiguieron el banderín del Este de la Americana y lideraron las mayores en los rubros de carreras y vuelacercas.

Y Donaldson fue protagonista de esos logros.

La votación se completó antes de que comenzaran los playoffs.

"Creo que definitivamente ayudó... que termináramos entre los líderes", opinó Donaldson, quien se unió a George Bell (1987) como los únicos jugadores de Toronto que han recibido este premio.

Jonathan Villar pasa de los Astros a los Cerveceros por Cy Sneed.


Jonathan Villar pasa de los Astros a los Cerveceros
HOUSTON-- Los Astros de Houston cedieron en canje al pelotero dominicano Jonathan Villar, quien se incorporará a los Cerveceros de Milwaukee, a cambio del lanzador de ligas menores Cy Sneed.
Villar bateó para .284 con siete dobles, dos jonrones y 11 impulsadas en 53 duelos con los Astros la temporada anterior. El pelotero de cuadro, de 24 años, apareció en 198 juegos con Houston durante las últimas tres campañas.
Sneed tuvo una efectividad de 2.58 en 23 aperturas y tres apariciones como relevista con dos equipos de la Clase A, la temporada anterior. El derecho de 23 años fue seleccionado en la tercera ronda del draft amateur de 2014.
También el jueves, los Astros dieron de baja al lanzador boricua Luis Cruz y al jardinero Robbie Grossman.
Cruz tuvo un récord de 7-5 y un promedio de carreras limpias admitidas de 4.27 en 28 juegos con la sucursal de la Triple A en Fresno, la temporada anterior. Grossman pasó buena parte de la campaña en Fresno, pero apareció en 24 encuentros con los Astros.

David Se retirará después de la temproada 2016


SANTO DOMINGO.— El toletero dominicano de los Medias Rojas, David Ortiz, se retirará después de la campaña del 2016, de acuerdo con un reporte de FoxSports.com.

Ortiz, quien cumplirá 40 años de edad miércoles, se ha convertido en uno de los jugadores más populares de esta década y ha ayudado a Boston a ganar tres títulos de Serie Mundial.

Reporta el USA Today que Ortiz hará público su retiro este miércoles, citando una fuente con conocimiento de los planes de Ortiz, ya que el anuncio no se ha hecho público.

En la pasada estación pegó el jonrón número 500 de su carrera y ahora tiene 503, que lo colocan de 27mo en la lista de todos los tiempos.

El cañonero, convocado nueve veces al Juego de Estrellas, tuvo un promedio de .273 con 37 jonrones y 108 impulsadas en el 2015.
El Big Papi tiene promedio de por vida de .284 bateador con 1.641 carreras impulsadas .

Ortiz miembro de los campeones Medias Rojas de la Serie Mundial de 2004, 2007 y 2013 , ganando los honores de MVP de la Serie Mundial en 2013.

El nueve veces All-Star ha terminado entre los cinco primeros del MVP.

Los números que va tejiendo en su carrera le ponen en manos pasaporte visado para Cooperstown.

Una vez que se retire, tiene que esperar cinco años para llegar en la boleta electoral. Y una vez que se pone en la boleta electoral, tendrá 10 años para ser elegido.

Cuando se trata de el Salón de la Fama, el tiempo podría estar del lado de David Ortiz.

Una vez que se retire, tiene que esperar cinco años para llegar en la boleta electoral. Y una vez que se pone en la boleta electoral, que tiene 10 años para ser elegido.

En otras palabras, Ortiz probablemente no aparecerá en la boleta electoral al menos hasta el 2021, y probablemente no dejar que - si cae por debajo del mínimo del 75 por ciento necesario para la elección - al menos hasta el 2031.

Dentro de sus planes de bien social la Fundación David Ortiz ha logrado que cientos de niños le llegue la felicidad con las operaciones de corazón que realiza.

El viernes a las 4:00 pm será inaugurada la Sala David Ortiz en Cedimat.

Los 500 jonrones de David Ortiz aceleraron su retiro

Este fin de semana se fectura la Serie de las Américas

Este fin de semana se fectura la Serie de las Américas

MIAMI.— Este fin de semana se efectuará la Serie de las Américas en el Marlins Park de Miami, cuyo escenario servirá para acoger a los clubes de la LVBP Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara, junto a las franquicias de la Liga Dominicana, Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas.

Para el sábado a la 1:00 p.m. (hora venezolana), está pautado el encuentro entre turcos y crepusculares, encuentro que tiene validez para el torneo criollo, pues se juega como si fuese una fecha más de la pelota criolla.

Bobby Blevins  abrirá por los transoceánicos, mientras que Edwin Escobar hará lo propio para los crepusculares. Posteriormente, a las 5:30 p.m., se efectuará el duelo de los conjuntos quisqueyanos. El domingo, el ganador del partido entre Lara y Magallanes disputará un trofeo simbólico frente al triunfador del duelo dominicano, previamente los respectivos perdedores del sábado lucharán por el tercer lugar.

Sin duda alguna, la industria de la televisión se anota una nueva victoria, por el hecho de trasladar a dos de los conjuntos de más tradición del béisbol venezolano a la "Capital del Sol". Muchos analistas sostienen que habrá una notable presencia de aficionados para todas las citas.

Por supuesto, hay quienes recuerdan las series del Caribe de 1990 y 1991, cuando el orange Bowl albergó la competencia. Muchos catalogaron de fracaso el evento, pero no es ningún secreto que la comunidad venezolana en el sur de la Florida ha crecido de forma acelerada en los últimos años, así como también la tradicional comunidad cubana y la dominicana.

De manera que la Serie de las Américas sirve de ensayo para venideros compromisos de las ligas invernales.

Por otra parte, también esta iniciativa también evoca a las ediciones 63-64 y 64-65, cuando en la tabla de posiciones de la LVBP hubo un participante, República Dominicana. Tigres del Licey, Águilas Cibaeñas, Estrellas Orientales y Leones del Escogido disputaron cada uno ocho encuentros con las cuatro divisas que integraban la contienda criolla. De esos ocho partidos, respectivamente se realizaron cuatro en Santo Domingo y los otros en territorio venezolano.

Corea del Sur sorprende a Japón en el Premier 12 de béisbol


Corea del Sur venció a Japón en la semifinal del jueves.
Corea del Sur venció hoy en el noveno inning a Japón, 4x3, en la primera semifinal del torneo Premier 12 de béisbol en el Tokyo Dome.
Los japoneses ganaban 3x0 y todo parecía indicar que iban a pintar de blanco a los coreanos, pero las cosas cambiaron dramáticamente en la parte alta de esa entrada…
El coreano Jaewon Oh conectó hit al jardín izquierdo. Entonces vino de emergente Ahseop Son por Jaeho Kim y bateó un imparable al central. A continuación Keunwoo Jeong pegó un doble al izquierdo e impulsó la primera carrera para su equipo.
Al próximo bateador, Yongkkyu Lee, le dieron un pelotazo y se llenaron las bases. Japón trajo un nuevo pitcher, Yuki Matsui, quien reemplazó a Takahiro Norimoto.
El lanzador otorgó base por bolas a Hyunsoo Kim y Corea anotó su segunda carrera. Iba perdiendo por una carrera, 3x2.
Los japoneses trajeron otro pitcher, Hirotoshi Masui, pero Dae ho Lee conectó doble al jardín izquierdo y los surcoreanos anotaron otras dos carreras, decisivas, porque Corea del Sur pintó de blanco a Japón en el cierre del noveno capítulo.
Corea del Sur, 4 carreras, 6 hits 1 error, mientras Japón anotó 3 carreras, también pegó 6 imparables y no cometió errores.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com