.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Los Juegos de Cadetes serán iniciados mañana

La actividad se extenderá con los futuros superiores durante 45 días-

Los XVII Juegos Deportivos de Cadetes y Guardiamarinas serán inaugurados este jueves en la Academia Militar “Batalla de las Carreras” con especial dedicatoria al alcalde del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos.
El anuncio lo hizo ayer el presidente del Círculo Deportivo Militar, vicealmirante Juan Ramón Soto de la Rosa, en conferencia de prensa realizada en la sala de regidores de ASDE.
Soto de la Rosa manifestó que durante 45 días los futuros oficiales superiores del país estarán compitiendo en varias disciplina deportiva.
Explicó que la versión de este año de los Juegos Deportivos de Cadetes y Guardiamarinas por el apoyo De los Santos le ha dado al deporte, primero como empresario y luego como alcalde.
“El Consejo Directivo del Círculo Deportivo tomó muy en cuenta esos aportes que usted ha hecho al deporte en sentido general y a nuestra entidad de manera particular”, expresó Soto de la Rosa.
Al hacer uso de la palabra, Juan de los Santos dijo que el deporte es una de las mejores herramientas que se tienen para combatir los vicios, la delincuencia y otros males que atentan contra la sociedad y la sana convivencia.
“De manera pues, que este homenaje que hoy nos hacen al dedicarnos los juegos, lo hacemos extensivo al Consejo de Regidores y todos los que de una manera u otra han contribuido para que cada año destinemos una partida importante de nuestro presupuesto para apoyar el deporte”, subrayó.
De su lado, Rafael Cordero Haché, director técnico del evento, informó que en el mismo tomarán parte la Academia Militar “Batalla de las Carreras” (EN), la Academia Naval Vicealmirante “César de Windt Lavandier” (M de G), la Academia Aérea General de Brigada Piloto Frank A. Félix  Miranda  (FAD) y la Escuela de Grado para Cadetes 2 de Marzo (PN).
Anunció que se competirá en béisbol, softbol, baloncesto, voleibol, tenis de mesa y atletismo, entre otras disciplinas deportivas.
En el acto estuvieron presentes, asimismo, la vicealcaldesa Jeannette Medina y un notable grupo de regidores.

Delvin con gran motivación para combate frente Cotto

El dominicano Delvin Rodríguez llegó a Orlando el lunes para agotar la etapa final de sus entrenamientos “suaves”, con miras a su combate del sábado ante el excampeón mundial Miguel Cotto.
El pleito, a 12 asaltos, tendrá como escenario el Amway Center, en Miami.
El puertorriqueño Cotto (37-4, 30KOs), quien a sus 33 años ha ganado coronas mundiales en tres categorías, tendrá de frente a un rival inspirado que aunque le agradece el “chance” espera aprovecharlo con una impactante victoria que lo lleve directo a una match titular.
Delvin, de 30 años y récord de 28 victorias, 6 derrotas y 3 tablas, con 16 de sus triunfos por la vía del nocaut, no ha podido capturar la faja del mundo en dos ocasiones, está en la etapa final de su preparación que hace más de dos meses inició en Constanza, República Dominicana, con un trabajo de altura junto a su equipo de trabajo que encabeza el entrenador dominicano Fernely Feliz.
“Estoy confiado en el intenso programa de entrenamientos al que me sometí para esta pelea, estoy emocionado y positivo, porque mi equipo realizó un buen trabajo de preparación”, expresó un motivado Delvin.
Entrenamiento público
Rodríguez practicó este martes en un gimnasio de Orange Blossom Trail, donde tuvo acceso la prensa y el público.
“La leyenda es Cotto y eso lo respetamos, pero nunca he visto un hombre con tanto entusiasmo y tanta confianza para un combate, siento que Delvin conseguirá un triunfo grande para el boxeo”, dijo Fernely.
Para este jueves a la 10:30 de la mañana está programado el pesaje previo con el Comisionado de la Florida; mientras que al mediodía se realizará la rueda de prensa oficial, en la que estarán presentes ambos contendores en el Amway Center.

Leones del Escogido anuncian partidos de pretemporada 2013-14

El gerente general de los Leones del Escogido, Moisés Alou, informó este martes que los bicampeones nacionales jugarán una serie de partidos de preparación para la temporada otoño invernal 2013-14, que se inicia el viernes 18 de octubre.
Además de los habituales enfrentamientos interescuadras, el conjunto escarlata tiene programado un encuentro de pretemporada otoñal contra las Águilas Cibaeñas el jueves 10, en el estadio municipal de Monte Plata.
Asimismo, el domingo 13 se medirán a sus rivales capitalinos Tigres del Licey, en el play de San Cristóbal.
Finalmente, los Leones recibirán a los Toros del Este el martes 15 en su sede de entrenamientos otoñales ubicadas en el complejo de los Cascabeles de Arizona,  en Boca Chica.  Al día siguiente, miércoles 16, los melenudos devolverán la visita a los Toros en su estadio de La Romana.

Yankees quieren que Joe Girardi regrese para campaña del 2014

Los Yankees quieren que Joe Girardi regrese como manager del equipo la próxima temporada. Girardi fue contratado después de la temporada de 2007, y su contrato expira a fines de octubre. Mermado por lesiones, Nueva York tuvo su peor récord desde 1992 y terminó tercero en Este de la Liga Americana, con 85 victorias y 77 derrotas.
“Él sabe que nos gustaría que se quede y siga como mánager de los Yankees de Nueva York”, dijo ayer martes el gerente general Brian Cashman. “Creo que contratamos a uno de los buenos. Fue campeón con nosotros como jugador. Ha sido entrenador, comentarista y obviamente campeón como mánager. Así que nos hemos beneficiado por tenerlo y nos gustaría seguir así, pero tenemos que hablar con él y ver qué sucede”.
Cashman desayunó el lunes con Girardi, un día después que terminó la temporada de Nueva York, y tiene planes de almorzar el miércoles en Nueva York con el agente de Girardi, Steve Mandell.

Audiencia apelación inicia en el caso de Alex

Si no hay acuerdo, el juez decidirá en próximos meses-
La audiencia, en la que el tercera base de origen dominicano Alex Rodríguez busca revocar una suspensión de 211 juegos por posible dopaje, comenzó en Nueva York ante el juez de arbitraje, Fredric Horowitz.
Rodríguez, de 37 años, como había declarado el pasado fin de semana en Houston, donde estuvo con su equipo de los Yankees de Nueva York en la última serie de la temporada regular, cumplió su palabra de acudir desde el primer día a todas las sesiones que se vayan a dar.
El toletero de los Yankees se presentó junto a sus abogados para la audiencia en la sede de Grandes Ligas, que es la sede en la que se va a ver su caso de apelación.
Rodríguez fue suspendido el 5 de agosto por supuestas infracciones al reglamento antidopaje y el convenio laboral de las mayores.
Como es su primera infracción, amparándose en la normativa antidopaje, y que el gremio de peloteros radicó la apelación, la suspensión no puede entrar en vigencia hasta que sea ratificada por un juez de arbitraje.
El sindicato argumenta que la sanción carece de causa justa y es excesiva. Si no hay acuerdo entre las partes, Horowitz debe pronunciarse en los próximos meses.
Rodríguez sobresale dentro de los 14 peloteros castigados por Grandes Ligas tras la investigación de la trama de dopaje de Biogenesis, una clínica de tratamientos de rejuvenecimiento establecida en Coral Gables (Florida). La clínica luego también resultó ser un centro de distribución de sustancias dopantes que consumían algunos peloteros de las Grandes Ligas.
A-Rod fue el único que apeló, mientras que los demás aceptaron las sanciones, entre ellos Ryan Braun (Milwaukee), los dominicanos Nelson Cruz (Texas) y Jhonny Peralta (Detroit).
Anthony Bosch, el dueño de Biogenesis, acudió el lunes a la audiencia para rendir testimonio. Una firma de relaciones públicas difundió una foto que lo muestra mientras caminaba por los pasillos de las oficinas de las Grandes Ligas.

ÀGUILAS CIBAEÑAS ABRIEROS SUS ENTRENAMIENTOS

QUILVIO HERNÁNDEZ DIO LAS PALABRAS DE ALIENTO A LOS JUGADORES REPORTADOS-

Con el reporte de 42 jugadores, las Águilas Cibaeñas abrieron sus campos de entrenamientos ayer en la mañana. Y bajo un candente sol, en el mismo terreno de juego del legendario Estadio Cibao, de inmediato se puso de manifiesto el fervor que caracteriza este conjunto.
Quilvio Hernández, presidente del equipo amarillo, se dirigió a los jugadores con una actitud alentadora en función del cuerpo técnico que ha puesto su disposición.
“Quiero que ustedes asimilen lo que estos hombres dieron a esta familia y que puedan impregnar la energía que ellos pusieron en su momento de apogeo para que hoy día seamos 20 veces campeones”, expuso, refiriéndose a Stanley Javier (gerente), Félix Fermín (dirigente), JJ Bautista (pitcheo), Alberto Castillo (3ra base), Luis Polonia (bateo), Omar Ramírez (1ra base), Fernando Hernández (bullpen), Alex Taveras (infield) y Bernie Castro (infield).
El joven ejecutivo cibaeño continuó su discurso positivista, diciendo: “Aquí todos hemos aportado algo al conjunto, siéntanse identificados con nosotros, en esta franquicia trabajamos en equipo y sin individualismos, desde este primer día sepan que aquí todos van a tener oportunidad de hacer el equipo”.
Al final de su intervención, Hernández, hizo una petición: “Respétense entre todos, pues es algo muy profesional, y jueguen con mucho corazón y entrega para ganar la corona 21”.
En términos parecidos se expresó el gerente Javier.
“Creo que una de las cosas más importantes es que tenemos un coaching staff (cuerpo de entrenadores) que suman unos 50 años de experiencia en Grandes Ligas y si agregamos sus anales con las Águilas, serían unos cien.
“Aprovechen este cuerpo técnico, porque ustedes nunca se van a encontrar en ligas menores con tantos hombres juntos que acumulen esa vasta experiencia, y eso deben utilizarlo en su favor porque estos le servirán como un trampolín para alcanzar a otro nivel.
Stanley añadió unos consejos para considerar: “Respeten a la organización, a la fanaticada, a sus compañeros y a ustedes mismos y no dejen nada a medias”.
El grupo de jugadores que estuvo presente en el primer día de los entrenamientos aguiluchos fueron los lanzadores: Miguel Batista, Kelvin De La Cruz, TJ Peña, Frank Batista, Jacobo Meque, Tony Peña, Edward Paredes, Mario Álvarez, Luís Martínez y Luis Perdomo.
Los jugadores del cuadro: Omar Luna, Rafael Ynoa, Erick Almonte y el receptor Francisco Peña.
También estuvieron los jóvenes Andy Fermín, Danny Vicioso, Joel Lima, Leonardo Castillo, Werllin Taveras, Wander Ramos, Jorge Alcántara, Wanel Mesa, Pedro Ruiz, Ángel Franco, Julián Hilario, Juan Rodríguez, Santiago Garrido, Nelfi Zapata, Eudy Piña, Santos Pérez, José Cuevas, Geraldo Olivares, Anthony Fernández, Diego Goris, Ricardo Gómez, Samuel Taveras y José Almarante.

Las Estrellas Orientales inician hoy sus prácticas

Las Estrellas comenzarán este miércoles las prácticas con miras a su participación en el torneo de béisbol profesional que comenzará el 18 de octubre, informó su gerente de Operaciones de Béisbol, Eddy Toledo.
Para los primeros cuatro días de entrenamientos están convocados los lanzadores y los receptores de los Orientales, así como los jugadores novatos, aquellos seleccionados en el sorteo de reclutamiento de este año. El día 6 de octubre (domingo) será libre y el 7 de octubre comenzarán las prácticas con la escuadra completa.
Los entrenamientos de las Estrellas tendrán lugar en el complejo de los Cachorros de Chicago, en la antigua carretera a San Pedro de Macorís. Comenzarán a las 9:00 de la mañana.
Las Estrellas tienen en su roster ocho lanzadores zurdos y 47 derechos. También tres receptores y 22 infielders. Sus jardineros son 18. En total cuentan con un roster de 98 jugadores, entre quienes se cuentan jugadores de Grandes Ligas tales como Robinson Canó y Alfonso Soriano. Estos dos no juegan en el torneo local desde hace varios años.
Entre los lanzadores zurdos de los Orientales están Eury de la Rosa, Marlon Arias, Wander Pérez. En el grupo de sus derechos figuran Manauris Báez, Eulogio de la Cruz, Rafael Dolis, Miguel Fermín, Jerry Gil, Omar Javier, Marcos Mateo, Víctor Moreno, Wirfin Obispo, Jailen Peguero, Stolmy Pimentel, Félix Romero, Francisco Samuel, José Rosario, Esmerling Vásquez.
El grupo de receptores nativos está integrado por Alberto Rosario, Jonathan Arias, Raywilly Gómez. Fidel Peña, hasta el invierno pasado registrado como receptor del club, este año no defendió la receptoría, sino la segunda base, en Clase A.

Dirigente Miley llega el domingo

El dirigente Dave Miley llegará al país el próximo domingo para integrarse de inmediato a los entrenamientos de los Toros del Este y continuar con la estructuración del equipo con cara al campeonato de béisbol profesional que inicia el 18 de octubre.
Félix Francisco, gerente general del club naranja, dijo que Miley vendrá con el coach de pitcheo, Gary Ruby, para evaluar en el terreno el personal disponible en las diferentes facetas del juego tras recibir un informe del asistente Luis Silverio, quien está al frente de los entrenamientos.
“Los trabajos andan bien, hemos tenido un buen segundo día y en los días cercanos se integrarán algunos de los jugadores que deben ser titulares”, dijo Francisco.

Carlos Pérez: Fue vergu¨enza forma en que fui despedido

Carlos Pérez tuvo que relevarse a sí mismo para evitar que las lágrimas corrieran por sus mejillas. Con 43 años es de suponer que el reloj marca prácticamente el final de su carrera.
Todo lo contrario. Se apresta a iniciar una vida nueva con una camiseta que nunca antes había usado: de los Leones del Escogido. Pérez, un miembro de los Tigres del Licey durante su carrera de 19 campañas en la pelota dominicana, y cuyo buen historial en el béisbol le merecen el status de símbolo, se prepara para transitar por una vida diferente a como le acontecía de manera cotidiana.
Pérez, con un historial de 34-14 y 2.70 de efectividad en su carrera, no perdió tiempo en mostrar su inconformidad por el trato recibido por los Tigres del Licey, equipo que según expresó no usó la forma más diplomática para cesantearlo, luego de brindar toda su carrera a los mejores intereses de la organización, en variados roles.
“Es una vergu¨enza lo que hicieron conmigo, un hecho desastroso el trato conmigo y esto debe servir como ejemplo a los jóvenes talentos que vienen subiendo”, señaló Pérez, gran foco de atención en su primer día de práctica con el uniforme escarlata.

Grupo de 40 peloteros asisten a primera práctica de Gigantes

Los Gigantes del Cibao dieron inicio formal a su campo de entrenamientos, con la participación de unos 40 peloteros en preparación para la próxima temporada de béisbol invernal dominicano 2013-2014, programado para iniciar el próximo 18 de octubre.
Pablo Peguero pronunció las palabras de bienvenida a todos los presentes, “lo más importante para nosotros es el respeto, tenemos como norte el buen convivir en esta organización”, al mismo tiempo resaltó la integración del súper prospecto Maikel Franco, quien es el principal  de los Filis.
El dirigente Mako Oliveras dijo estar alegre por la oportunidad, “vinimos a San Francisco a buscar un campeonato, estamos para ayudarlos a todos”.
“La meta mía como veterano es compartir las sapiencias con todos ustedes, ayudarlos a que mejoren en las cosas que necesiten mejorar”.
Experiencia de Brewer
Mark Brewer el actual coach de pitcheo, expresó su gran experiencia por más de 10 temporada que tiene en  la liga.
El staff de coaches básicamente repite, José Zapata, Manelix Pimentel, José López, Luis Camacho y se les une el veterano Jesús Tavarez como coach de bateo.
Román Colón, Fabio Castro, Pedro Viola y Ramón Ramírez fueron los jugadores veteranos que asistieron el primer día.
A estos se les unieron  Maikel Franco, Edward Concepción, Wilson Rivera, Jhatser Manzueta, Geyson Aguasvivas, Luis Rojas, Willy Paredes, José Valdez, Juan Guzmán, el nativo de San Francisco José Capellán, Francisco Serrano, Yowill Espinal, Dreily Francisco, José Mojica, Garabez Rosa, Alfredo Morales, y el prospecto Francisco Sosa, entre otros.
Los entrenamientos se realizan en el parque Julián Javier a las 10:00 a.m., están abiertos al público.

Un día como hoy 2 de octubre-DOMINICANOS-


1974Pintacora De los Santos juega su último juego.
1976. Nace Víctor Santos en San Pedro de Macorís.
1977Angel Torres juega su último juego.
1979. Nace Jose Morban en San Cristóbal.
1981. Nace Marino Salas en Hato Mayor.
1983Bony Castillo juega su último juego.
1983Alex Taveras juega su último juego.
1988Wilfredo Tejada juega su último juego.
1991Pascual Pérez juega su último juego.
1992. Debuta Pedro Borbón Jr..
1993George Bell juega su último juego.
2005José Offerman juega su último juego.

Liriano domina a Rojos y manda a Piratas a la SDLN


Russell Martin dispara su 2do bambinazo del partido-
PITTSBURGH, Pensilvania-- Los Piratas de Pittsburgh tardaron 21 años para llegar a postemporada. La espera será mucho más breve esta vez.
Russell Martin conectó dos jonrones, el dominicano Francisco Liriano dominó en siete entradas y los Piratas derrotaron el martes 6-2 a los Rojos de Cincinnati en el partido por el comodín de la Liga Nacional.
Ante una multitud vestida de negro que disfrutó su primer partido de postemporada desde 1992, Andrew McCutchen aportó dos imparables y alcanzó la base en cuatro ocasiones para Pittsburgh.
"Lo logramos", dijo McCutchen. "Definitivamente lo logramos".
Liriano permitió apenas cuatro imparables a favor de Piratas en siete entradas.
Pittsburgh se enfrentará el jueves a San Luis en el primer partido de la serie divisional de la Liga Nacional. El dominicano ponchó a cinco y dio una base por bolas para ganar el primer encuentro de postemporada de su carrera.
"No hablamos de ganar uno y listo, hablamos de uno y correr", dijo el manager de Piratas Clint Hurdle. "Ganar uno y correr a San Luis".
El abridor de Cincinnati, el dominicano Johnny Cueto, tuvo dificultades en su tercera apertura desde que salió de la lista de lesionados el mes pasado. Cueto concedió cuatro carreras en tres capítulos un tercio y fue hostilizado todo el tiempo por una ruidosa multitud que gritaba su nombre.
Byrd, de 36 años, adquirido por los Piratas a finales de agosto a los Mets de Nueva York, celebró la primera postemporada al bate en sus 12 años de carrera (1.250 juegos) enviando la bola rápida de Cueto a las gradas para dar la ventaja a los Piratas. El batazo sacudió a una afición ya emocionada que comenzó a cantar "Cue-to, Cue-to" al unísono cuando Martin intervino.
"Fueron 20 años de espera. Lo estamos viendo salir en una noche", dijo Martin. "Espero que podamos mantener esta atmósfera hasta finales de octubre".
Martin envió una línea hasta las gradas del jardín izquierdo. Los Rojos nunca se recuperaron, poniendo fin a una temporada de 90 victorias y seis derrotas consecutivas.
Tres de esas derrotas fueron ante Pittsburgh en Cincinnati en la serie final de la temporada que determina el sitio del juego de ganar o morir.
El manager de Cincinnati Dusty Baker, respaldó a Cueto antes del partido, diciendo que su as "prospera en este ambiente". Tal vez, pero el derecho nunca se vio cómodo delante de la multitud más grande en la historia del PNC Park, un lugar donde Cueto ha dominado.
Por los Rojos, el dominicano Johnny Cueto de 1-0.
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-2, una anotada; Pedro Alvarez de 3-0, una impulsada, y Liriano de 2-1.

Dodgers indecisos sobre papel de Ethier en playoffs

Andre Ethier-
LOS ÁNGELES - Andre Ethier podría verse limitado a batear de emergente en la serie divisional de la Liga Nacional debido a una lesión en el tobillo izquierdo, por lo que los Dodgers de los Ángeles aún no deciden si lo incluirán en su nómina de la postemporada.
Ethier lanzó y bateó durante la práctica en el estadio de los Dodgers el martes antes de que el equipo viajara a Atlanta, donde se enfrentarán a los Bravos a partir del jueves.
El jardinero no juega desde el 13 de septiembre debido a una molestia en la parte baja de las piernas. Ethier dice que se siente bien al despertarse pero cuando empieza a moverse siente dolor unos centímetros arriba del tobillo.
"Estamos pensando de qué manera puedo contribuir en esta serie. Esperamos que sea bateando", dijo.
Ethier bateó un hit en ocho turnos como emergente esta campaña; el 14 de agosto dio un jonrón de dos carreras para empatar un duelo contra los Mets.
Los Dodgers ya sufrieron la baja de un jardinero para la postemporada. Matt Kemp estará fuera tras una recaída de una torcedura del tobillo izquierdo, que le obligar a usar una bota protectora y andar en muletas durante un mes.
El manager Don Mattingly dijo que el equipo esperará lo más que sea posible para saber si Ethier está suficientemente saludable para correr las bases o jugar en el jardín. Durante el entrenamiento del miércoles en Atlanta podrán averiguarlo.

Los Rays no paran de viajar; ahora en Cleveland hoy

Joe Maddon.
CLEVELAND, Ohio-- Con los lentes para sol, una camisa color azul-agua y una mochila colgando de su hombro, el manager de Tampa Bay, Joe Maddon, parecía un turista que llega tarde a una conferencia de prensa.
Maddon no tuvo tiempo de ponerse el uniforme y esgrimir una buena excusa. Los Rays han estado de gira.
La semana pasada fueron de Tampa Bay a Nueva York, luego a Toronto, más tarde a Texas y al final a Cleveland, un recorrido de 5.903 kilómetros (3.627 millas).
Los Rays esperan asegurar un viaje a Boston el miércoles.
Tampa Bay derrotó a Texas por 5-2 el lunes con la ayuda del as David Price, que lanzó las nueve entradas en un juego del desempate, lo que permitió a los Rays atrapar el boleto de wild car por tercera vez en cuatro años. Se enfrentarán con los Indios, que reaparecen en los playoffs por primera vez desde de 2007.
Obligados a ganar todos los partidos al final de la campaña debido a la cerrada competencia que tuvieron con los Rangers y Cleveland, los Rays ganaron en Toronto el domingo antes de viajar al corazón de Texas para jugar un partido en el que el perdedor quedaría eliminado.
"Te diré algo: ya hemos jugado un par de duelos de comodines. Lo hicimos en Toronto hace dos días. Lo hicimos ayer en Texas, y vamos a hacerlo mañana otra vez. Ignoro si te haces inmune a cualquier clase de presión y simplemente sales a jugar", dijo Maddon, cuyo equipo tiene marca de 14-5 después del 12 de septiembre.
El ganador del juego del miércoles se las verá con los Medias Rojas en la serie de división que arrancará el viernes en el Fenway Park.
Al igual que los Rays, los Indios tuvieron que exigirse a fondo para clasificarse a la postemporada. En el primer año bajo el mando de Terry Francona, Cleveland encadenó una racha de 10 de victorias seguidas para cerrar la temporada regular. Ahora, cuando cado titubeo es magnificado y no hay margen de error, los Indios quieren seguir a paso redoblado y mandarán al montículo al novato dominicano Danny Salazar en su partido más trascendental en seis temporadas.
Tampa ganó cuatro de seis juegos contra Cleveland esta campaña, pero los equipos no se han medido desde inicios de junio.
Al abridor de los Rays Alex Cobb (11-3) se lr preguntó qué aprendió de los Indios en la púnica ocasión que se enfrentó a ellos, el 6 de abril. "Eso fue hace mucho tiempo, no sé si todavía sirva para algo", respondió.
Para su fortuna, los Rays pueden restar importancia a la temible situación en la que Cobb estuvo envuelto el 15 de junio, cuando una línea bateada por el jugador de Kansas City, Eric Hosmer, lo golpeó en la cabeza. Cobb perdió 50 juegos debido a una conmoción cerebral pero desde que regresó de la lesión tiene foja de 5-1 y efectividad de 2.41 en nueve salidas.
Los Indios están confiados que esta será una campaña memorable, tal vez una que ponga final a la espera de 65 años tras la última vez que conquistaron la Serie Mundial.
El manager Terry Francona no dudó en nombrar a como su abridor del primer juego a Salazar, un imperturbable joven de 23 años que comenzó la temporada en Akron, en las ligas menores, y en el sexto juego de su carrera lanzó un partido sin hit. Los Rays nunca se han enfrentado a él.
"Créanme, no estaría abriendo si no estuviésemos confiados de que nos pueda dar la mejor oportunidad para ganar", dijo Francona. "Danny sólo nos ha demostrado que puede lidiar con esto. Tiene mucho aplomo. Si tuviese el reportorio que tiene, yo también estaría seguro. Pero existe una diferencia entre tirar 100 millas por hora y poder sacar out a bateadores de Grandes Ligas. Danny puede hacer eso".

Chase Headley fue operado de la rodilla izquierda


Chase Headley fue operado de la rodilla izquierda

Chase Headley-
El antesalista de los Padres, Chase Headley, se sometió a una cirugía artroscópica en la rodilla izquierda para reparar un desgarre en los meniscos. Se espera que esté completamente recuperado de cuatro a seis semanas.
Headley indicó que la rodilla le comenzó a dar problemas durante los Entrenamientos de Primavera.
"No existe un incidente en específico; simplemente comencé a sentirlo en aquel momento", manifestó el tercera base. "No hubo análisis en ese entonces, así que es difícil señalar lo que sucedió. Nunca llegó un momento en que no pude jugar".
Headley tuvo una espectacular temporada en el 2012, terminando de quinto en las votaciones por el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y se llevó el Guante de Oro y Bate de Plata. Sus estadísticas declinaron esta campaña, pero nunca señaló la dolencia en su rodilla como una excusa.

Aramis Ramírez satisfecho de poder terminar el año en salud

Aramis Ramírez-
El antesalista dominicano de los Cerveceros, Aramis Ramírez, se sintió un poco más tranquilo al poder entrar al último juego de la campaña como bateador emergente. Al menos pudo decir que llegó a la temporada muerta en salud.
Ramírez estuvo limitado esta campaña debido a un esguince en la rodilla izquierda. Cuando se lesionó al deslizarse a la intermedia en un encuentro de Entrenamientos de Primavera en marzo, Ramírez tenía la esperanza de superar la dolencia antes del Día Inaugural.
Sin embargo, solamente pudo batear .283 con 12 jonrones y 49 impulsadas en 92 partidos, sus menores estadísticas desde el 2009, año que fue acortado por una molestia en el hombro.
"Le dije al manager que quería entrar al juego antes de ir a casa", expresó Ramírez. "Ha sido duro para mí y para el equipo. Aunque jugamos bien en los últimos encuentros, la meta era estar en la pelea".
Ramírez piensa que Milwaukee "no está muy lejos" de regresar a la contienda, aunque se encuentran en una dura División Central de la Liga Nacional que envió tres equipos a la postemporada. Ramírez, quien ganará US$16 millones la próxima temporada en su último año bajo contrato con Milwaukee, podría ser una pieza clave de un repunte.

Scherzer abrirá la Serie Divisional por los Tigres

Max Scherzer-
DETROIT -- Max Scherzer fue designado como el abridor de los Tigres de Detroit para el primer juego de la serie de división de la Liga Americana en Oakland el próximo viernes.
El mánager Jim Leyland anunció el martes que Justin Verlander, el venezolano Aníbal Sánchez y Doug Fister completarán la rotación para los siguientes juegos.
Scherzer (21-3) fue el único pitcher que ganó 20 juegos este año y fue el abridor de la Liga Americana en el Juego de Estrellas. Leyland, sin embargo, había mantenido misterio sobre el orden. Verlander fue el Jugador Más Valioso de la Americana en 2011 y ha sido de unos de los mejores lanzadores de las últimas temporadas.
Los Tigres ganaron el banderín de la Central por tercer año seguido, en gran medida por una formidable rotación. El derecho Sánchez fue el líder en efectividad de la Americana.
Leyland también informó que dos piezas del relevo, el venezolano Bruce Rondón y Phil Coke, casi seguramente se perderán la serie ante los Atléticos por dolencias en el codo.

Azulejos: pitcher Josh Johnson fue operado del codo

Josh Johnson.
TORONTO-- El derecho de los Azulejos Josh Johnson se sometió a una artroscopia para remover la astilla de un juego en su codo.
Los Azulejos informaron el martes que el doctor James Andrews se encargó de la cirugía, y que Johnson deberá estar listo para la pretemporada.
Johnson, de 29 años, fue adquirido en el canje con Miami en noviembre pasado. Pero apenas tuvo foja de 2-8 con efectividad de 6.20 en 16 apariciones este año. Estuvo en la lista de lesionados por una dolencia en el tríceps.
El club aún no ha decide si le ofrece un contrato a Johnson, quien devengó un salario de 13,75 millones de dólares esta temporada.

Bartolo Colón abrirá por los Atléticos ante Detroit


Bartolo Colón-
OAKLAND - Bartolo Colón nunca pensó que a los 40 años seguiría lanzando y menos que lo haría en un juego de postemporada; todavía más improbable le parecía que los Atléticos de Oakland lo eligieran para lanzar en el primer juego de la serie de división de la Liga Americana ante los Tigres de Detroit.
Tampoco se esperaba que el dominicano lanzara tan bien después de ser suspendido en 2012 porque dio positivo en un control que detectó testosterona.
El lanzador derecho, que logró 18 victorias en la campaña regular, reaparece en una postemporada. Lo hace ocho años después de su anterior aparición, en 2005, con los Angelinos de Los Ángeles.
"Significa mucho para mí. Tengo 40 años y nunca pensé que estaría aquí", dijo Colón. "Es especial por varias razones, la primera es por la organización de Oakland, a quienes les agradezco porque me trajeron a lanzar otra vez".
"Queremos que repita en cinco o seis salidas lo que ha hecho este año", dijo el receptor Derek Norris. "Merece todo lo que ha logrado. Muchos de nosotros podríamos habernos molestado por la suspensión pero él llegó al campamento de primavera y trabajó fuerte. Se le dijo que ya había pasado todo y había que superar la situación. Nos mostró que sabe que cometió un error, lo reconoce y lo lamenta, y se ha ganado el respeto de todo el mundo del beisbol".
El mánager Bob Melvin confirmó a Colón previo al entrenamiento del martes en el Coliseum. "Es una decisión fácil, ha sido nuestro as toda la temporada", dijo. "Tenemos esa presencia de veteranos que nos dará esa solidez que no tuvimos el año anterior".
Quedó demostrado que los 3 millones pagados a Colón por el gerente general Billy Beane, quien le dio otra oportunidad en 2013, fueron dinero bien gastado.
Hace ocho meses, cuando iniciaba la pretemporada, el lanzador pidió disculpas a sus compañeros y se puso a trabajar.
"Él creyó que necesitaba hacer eso, salió del problema y ha sido parte fundamental del equipo desde entonces", dijo Melvin. "Desde que está aquí parece que no hubiera perdido un minuto y parece como si estuviera con nosotros desde hace mucho. Fue muy decepcionante que no terminara la campaña pasada por las razones que sabemos pero ha hecho todo lo necesario para volver a ser el buen compañero de siempre. Parece como si nunca se hubiera ausentado".
Colón terminó con foja 18-6 y 2.65 de efectividad en 30 salidas al cubrir 190 innings y un tercio. Fue seleccionado al Juego de las Estrellas tras su mejor temporada desde 2005, año en el que ganó el Cy Young con marca de 21-8. Quizá habría ganado un par de juegos más si no se hubiera lastimado la ingle.
El relevista Sean Doolittle dijo que "tener un veterano así en la rotación, que está llena de jóvenes, y saber que siempre va lanzar hasta la sexta o séptima entrada, da tranquilidad porque sabes lo que va dar al equipo. Todo el año ha sido un gran estabilizador para nosotros".
En tanto, Melvin añadió que el novato Sonny Gray será el abridor del segundo juego por los campeones de la División Oeste, con Jarrod Parker y Dan Straily asignados para los siguientes partidos. A.J. Griffin fue descartado por tendinitis en el codo.

PNÙMEROS GANADOES DE LAS DIFERENTES LOtERIAS DE LOS SORTEOS DEL MARTES 01 de SEPTIEMBRE DE 2013. CORTESIA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 39 59 19 Lotería Nacional: 25 41 76 Leidsa 1:00 PM: 03 79 34 Pega 3 Más: 27 06 01 Quiniela Leidsa: 81 75 22 Quiniela Real 1:55: 94 18 92 Quiniela Real 6:55: 47 02 96 Loteka 5:55 PM: 87 52 14 Loteka 9:55 PM: 65 22 70
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com