.

miércoles, 4 de febrero de 2015

La ciudad de Boston celebró el desfile para los campeones Patriots

BOSTON -- Las calles de Boston se abarrotaron para recibir a los campeones del Super Bowl XLIX, New England Patriots.
Fanáticos
Los fanáticos pudieron estar cerca de su equipo
El tradicional desfile que se llevó a cabo en la ciudad sede del equipo campeón del Super Bowl estaba previsto originalmente para llevarse a cabo el martes, a las 11:00 a.m. tiempo local, pero debió posetergarse 24 horas por las intensas nevadas que han cubierto a la región de blanco durante los últimos días.
Los New England Patriots superaron por 28-24 a los Seattle Seahawks en el Super Bowl XLIX, disputado en el University of Phoenix stadium de Glendale, Arizona, el pasado 1° de febrero. El mariscal de campo Tom Brady fue elegido como el Jugador Más Valioso.
Los jugadores viajaron en vehículos anfibios, conocidos como "Duck boats", comenzando el recorrido cerca de las 10:30 a.m. hora local, para culminar en City Hall Plaza.
Robert Kraft, propietario de los Patriots sostuvo el Trofeo Vince Lombardi mientras hacía el recorrido por Boylston Street, donde se coloca la meta de la Maratón de Boston.
Los miles de fanáticos que se dieron cita para festejar su más reciente título de la NFL, entonaron cánticos en reconocimiento a Brady, al esquinero Malcolm Butler --quien selló el triunfo sobre los Seahawks con una intercepción en los segundos finales--, y otras figuraqs de la franquicia. También lanzaron cánticos en contra de Richard Sherman, esquinero de Seattle, y el Hombre N° 12, como se le conoce a la afición de los Seahawks.
Para los Patriots, fue su cuarta conquista del Lombardi, en ocho apariciones en el Super Bowl. Los cuatro triunfos de Super Bowl de los Pats han llegado con Brady como mariscal de campo, y Bill Belichick como entrenador en jefe.

James Rodríguez, baja por dos meses


MADRID -- James Rodríguez estará por lo menos dos meses de baja, luego de que sufriera fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, informó mediante un comunicado de prensa el Real Madrid.
El colombiano será operado este jueves y de inmediato comenzará con su rehabilitación para volver en los primeros días de abril y con ello encarar la última fase de la temporada; junto a James, otro jugador que salió lesionado el día de hoy en la victoria sobre el Sevilla fue Sergio Ramos, de quien todavía se desconoce la gravedad de su lesión, aunque los primeros reportes indican que estaría fuera de acción al menos tres semanas.
Rodríguez se retiró del campo al minuto 26 del encuentro y fue sustituido por Jesé, autor del segundo tanto del Madrid. Justo después de salir del campo, se trasladó al sudamericano al hospital para que se le realizaran las pruebas en las que se confirmó la gravedad de su lesión. De acuerdo a la prensa española, en todo momento utilizó silla de ruedas y se le vio con un semblante serio.
Para el partido de este fin de semana frente al Atlético de Madrid, además de las bajas de James y Ramos, Marcelo tampoco estará disponible, debido a la acumulación de tarjetas amarillas.

Guillermo Rigondeaux reclamó la posición de honor



Esta clasificación está basada en un sistema de puntos en descenso, en donde el primer lugar recibe 10 puntos, el segundo nueve, y así sucesivamente. Un empate se adjudica al peleador con el más alto ránking sometido, y entonces al número de votos en esa clasificación.
Name 1ro 2do 3ro 4to 5to 6to 7mo 8vo 9no 10mo TOTAL
Guillermo Rigondeaux 3 3 2 2 0 0 0 0 0 0 87
Miguel Cotto 3 2 2 1 1 1 0 0 0 0 82
Juan Manuel Márquez 2 1 3 3 1 1 1 0 0 0 80
Román González 2 3 3 2 0 0 0 0 0 0 75
Danny García 0 0 1 1 1 3 2 0 1 0 46
Juan F. Estrada 0 0 0 0 4 1 2 1 1 0 44
Canelo Alvarez 0 0 0 0 2 3 1 4 0 0 42
Erislandy Lara 0 0 0 0 0 2 2 2 2 1 29
Leo Santa Cruz 0 0 0 0 1 0 3 1 2 0 25
Jhonny González 0 0 0 0 0 0 0 1 1 2 7
Otros que recibieron votos: Orlando Salido, Francisco Rodríguez, Marcos Maidana, Adrián Estrella, Jorge Linares, Lucas Matthysse, Abner Mares, Félix Verdejo.
*Mikey García no es elegible por estar fuera de acción por más de un año

Josh Hamilton será operado del hombro , fuera por dos meses


Hamilton
Hamilton
ANAHEIM, California -- El toletero Josh Hamilton podría estar inactivo durante dos meses tras ser operado del hombro derecho, lo que pone en duda su disponibilidad para cuando los Angelinos de Los Ángeles empiecen su pretemporada. Hamilton sería operado el miércoles para reparar la articulación acrimioclavicular, anunciaron los Angelinos.
El jugador más valioso de la Liga Americana en 2010 necesita la cirugía para reparar un hombro que le molesta desde septiembre. Los Angelinos empiezan la temporada el 6 de abril en Seattle, y de inmediato no se sabe si el jardinero estará disponible.
Hamilton sintió dolor en el hombro la semana pasada al aumentar la intensidad de sus entrenamientos, y el equipo decidió que lo mejor sería operarlo.
La recuperación completa debe demorar entre seis y ocho semanas, aunque Hamilton podría reanudar algunas actividades deportivas en un mes.
Hamilton, de 33 años, firmó un contrato por cinco años y 125 millones con los Angelinos antes de la temporada de 2013. Sin embargo, el toletero no ha logrado alcanzar el mismo nivel que tuvo con los Vigilantes de Texas, y apenas suma 31 jonrones y 123 remolcadas en sus dos años con Los Ángeles.

Un mensaje para Durant y Jackson La extensión del contrato de Nick Collison es un aviso de cara a la agencia libre

Kevin Durant, Nick CollisonLa temporada del Thunder está volando debajo de las expectativas, por lesiones y malos resultados
Ha sido una temporada turbulenta para el Oklahoma City Thunder, llena de lesiones sufridas por estrellas e incertidumbre en los playoffs. Dentro de la organización, sin embargo, ha sido lo de siempre. El martes, con el Thunder 24-24 y tres juegos atrás en la carrera por el sembradío No. 8 del Oeste, el equipo anunció una extensión de contrato con el grandote veterano Nick Collison, cinco meses antes de que ingresara en la agencia libre. El acuerdo es por dos años y 7.5 millones de dólares, dijeron fuentes a ESPN.com.
No es la transacción más importante en el gran esquema de la NBA, especialmente teniendo en cuenta que el veterano, ahora en su 11ª temporada, tiene un promedio bajo de carrera en puntos (3.8), rebotes (3.4) y minutos (16) por juego. En todo caso, la forma en que el acuerdo fue estructurado podría ser de mayor interés para la liga en general; la oficina directiva del Thunder utilizó una disposición desconocida y nunca antes utilizada desde el acuerdo de negociación colectiva para darle a Collison un aumento -- de su salario de $ 2.5 millones esta temporada a $ 3.75 millones el año que viene -- basado en sus más de diez temporadas de servicio con un equipo.
Pero en Oklahoma City, se refuerza un mensaje importante a jugadores como Kevin Durant y Reggie Jackson.
Esta es la octava vez en los últimos seis años que un jugador del Thunder ha firmado una extensión de contrato y pasado por alto una oportunidad en la agencia libre. Esos ocho casos incluyen a jugadores de alto perfil como Durant, Russell Westbrook, Serge Ibaka y Kendrick Perkins.
Aunque algunos podrían cuestionar el atractivo del mercado del Oklahoma City, el Thunder ha tenido mucho éxito en conservar a sus mejores jugadores cuando han ofrecido dinero significativo.
"Esta organización muestra un compromiso con los jugadores, y es una cosa cotidiana", Collison le dijo a ESPN después de haber firmado su contrato. "Eso es algo que los muchachos han valorado, cómo hemos sido tratados todos estos años. Los jugadores lo aprecian, y hemos querido quedarnos aquí. Es una calle de doble sentido".
Es evidente la importancia de Collison, que ahora ha firmado tres extensiones de contrato con la franquicia. Pero también se alinea con lo que Durant ha dicho acerca de su agencia libre en el 2016.
Debido al creciente tope salarial, Durant podría firmar el contrato más grande en la historia de la NBA en caso de aceptar una extensión de contrato por el máximo total del Thunder en dos años. Algunos especulan que tal acuerdo podría acercarse a $ 200 millones, si Durant quiere aceptar una oferta completa de cinco años.
Con la agencia libre de Durant avecinándose, el Thunder ha comenzado a aflojar sus bolsillos. Actualmente, proyectan pagar el impuesto al lujo por primera vez, y el acuerdo de Collison podrían haber sido un poco más de su valor en el mercado el próximo verano (fue más que los $ 3.3 millones que un equipo contendiente que paga impuestos al lujo podría haber ofrecido).
Lo que Durant diga, haga o use de aquí a julio de 2016 tiene un significado limitado. Nada es vinculante hasta que firme un acuerdo con un equipo dentro de más de un año a partir de ahora. Pero cuando se abordó el tema hace dos semanas, se hizo eco de algunas de las mismas cosas que Collison señaló después de volver a firmar con OKC.
"Me encanta jugar para Oklahoma City, hombre. Hay un cierto nivel de orgullo que tengo cuando juego con Oklahoma en mi pecho", dijo Durant un nativo de Washington, DC, antes del partido de su equipo contra los Wizards el 21 de enero en Washington. "Así que eso es lo único en lo que me concentro. Todo el mundo sabe que yo represento dónde vengo y dónde juego, no importa en qué estadio. Me concentro en jugar con Oklahoma City. Se siente como casa para mí ahora".
El Thunder ha tenido su porción de jugadores que no siguieron el plan de Collison lo largo de los últimos cuatro años también, a saber, Jeff Green, James Harden y ahora Jackson.
Green y Harden fueron cambiados antes de entrar en la agencia libre. Jackson, un agente libre restringido este verano, ha estado en conversaciones de cambios durante varias semanas. Desde que asumió el cargo de director general en 2007, Sam Presti nunca ha permitido que uno de sus jugadores fundamentales llegue a la agencia libre. Faltan tres semanas para la fecha límite de intercambios de este año.
"Esta organización siempre ha mostrado interés en hacer algo [antes de la agencia libre]", dijo Collison. "Cuando ambas partes se sienten bien sobre el acuerdo, entonces se hacen las cosas".
Obviamente, Harden, a quien el Thunder le ofreció un contrato por menos del máximo antes de que firmara con los Houston Rockets, Green y Jackson no tuvieron la misma buena sensación acerca de sus ofertas de extensión.
El intercambio del Thunder para adquirir a Dion Waiters el mes pasado fue, en parte, un intento de proporcionar algunas opciones con Jackson. Waiters no juega en la misma posición, pero el papel del ex Cavalier como anotador desde la banca sin duda dará al Thunder algún seguro si Jackson es cambiado este mes o se marcha a través de la agencia libre durante el verano.
Utilizaron un enfoque similar en el pasado, cuando estaban en la cima de la tabla de posiciones. Poco ha cambiado ahora, incluso con el equipo luchando por entrar en la postemporada.
"Tengo mucha fe en esta organización", dijo Collison. "Tengo mucha fe en nuestros jugadores y todos sabemos lo bueno que todavía podemos ser".

Murió el ex-DT alemán Udo Lattek a los 80 años

Udo LattekLattek dirigió al Bayern, Dortmund, Schalke y Barcelona, entre otros clubes
BERLÍN -- El extécnico alemán Udo Lattek falleció el pasado domingo a los 80 años en una residencia de ancianos de Colonia, informa la edición digital del diario Bild. Lattek, nacido en Múnich (Baviera), en enero de 1935, entrenó a lo largo de su dilatada carrera a los más destacados clubes de la Bundesliga, mientras que a escala internacional estuvo a frente del Barcelona entre 1981 y 1983.
Su trayectoria como futbolista discurrió entre equipos como el Osnabrück y en el Bayer Leverkusen, pero sus máximos éxitos los logró como entrenador a su paso por el Bayern Múnich, el Borussia Mönchengladbach, Borussia Dortmund y Schalke.
En su historial hay un total de 15 grandes títulos, incluidas una Copa de Europa, ocho títulos de la Bundesliga, tres Copas de Alemania, una Copa de la UEFA, así como una Recopa con el Barcelona.
Llegó al club catalán en 1981, para relevar en el puesto a Helenio Herrera y tuvo como jugadores a Diego Armando Maradona y Bernd Schuster.
Sus relaciones con su compatriota fueron más bien tempestuosas y finalmente fue sustituido al frente del equipo catalán por el argentino Cesar Menotti.
Regresó a Alemania y se puso al frente del Bayern de Múnich, hasta que en 1987 pasó al Colonia, donde ejerció como director deportivo.
De ahí saltó al mundo periodístico y pasó a ser jefe de redacción del semanario Sport Bild, del poderoso grupo mediático Axel Springer.
Asimismo ejerció ocasionalmente como comentarista de fútbol, incluido en Barcelona.
Ya retirado, admitió serios problemas de salud, incluido su abuso del alcohol, así como su tendencia a perder los nervios o al comportamiento autoritario.
Lattek tenía una hija, Nadja, nacida en Barcelona.
La última fase de su vida la pasó en un geriátrico, aquejado de Parkinson.

Real Madrid vence a Sevilla y se afianza en liderato


MADRID -- Real Madrid venció 2-1 en el partido aplazado de la jornada 16 disputado esta noche en el Santiago Bernabéu para afianzarse en el liderato de la Liga Española con una ventaja de cuatro puntos sobre el segundo clasificado, Barcelona. Real Madrid se adelantó en una accidentada primera mitad que en Bernabéu supo a cualquier cosa menos a motivo de celebración. Antes de que se cumpliera media hora, Carlo Ancelotti se había visto obligado a realizar dos cambios, ambos por lesión. Primero cayó Sergio Ramos, que al minuto nueve pidió su cambio tras quedarse tendido en el suelo luego de estirarse para robar un balón. Las gradas enmudecieron. El andaluz jamás había salido de cambio tan temprano. Y aunque Ancelotti aseguró que era este y no el del próximo sábado ante el Atlético de Madrid el "partido más importante", la imagen de un conjunto merengue sin pareja de centrales titular oscureció el ambiente, de por sí gris sin la presencia de Cristiano Ronaldo, que cumplió su segundo encuentro de sanción. James Rodríguez devolvió la respiración a los aficionados dos minutos después cuando abrió el marcador con su octavo gol en Liga. Esta vez con un cabezazo a un centro de Marcelo. Pero la tranquilidad duró poco, pues el colombiano fue el segundo en caer lesionado. James se marchó directamente al vestidor con un gesto que confirmaba los peores temores de la afición merengue. Jesé, que apenas pudo calentar, fue enviado al campo. Sevilla intentó aprovecharse de los desajustes momentáneos del conjunto merengue, pero tras el susto, el ataque de Ancelotti volvió a la carga con más fuerza. Tanta que, en un choque con Karim Benzema, Beto el arquero del Sevilla quedó tendido en el campo antes de ser retirado en camilla y con collarín. Madrid aprovechó el descontrol sevillista apenas reanudarse el encuentro para que Jesé marcara el segundo de la tarde a pase de Isco. Sevilla, que hasta ese momento se había empleado con dureza en la media, se vio obligado a replegar y bajar la intensidad de su juego. El partido recobró cierta normalidad tras el descanso, aunque ambas escuadras intentaban conducirse con cautela. Madrid, que ya había tenido su dosis de sustos, apostó a la velocidad de las bandas ocupadas por Jesé y Bale, que de vuelta a su lugar en la derecha, intentó sentenciar en una jugada individual y de nueva cuenta se llevó la rechifla de la noche cuando falló un disparo en lugar de ceder el balón a Benzema, que abierto y sin marca esperaba en el centro del área grande. Aunque Madrid redoblaba esfuerzos buscando el tercero y olvidarse de Sevilla lo más pronto posible, no encontraban tino ni concentración. Para entonces los de Unai Emery ya estaban atrincherados en su mitad del campo y rara vez se aventuraban a buscar la portería de Iker. Pero los locales, desencantados, comenzaron a ceder terreno permitiendo que Sevilla volviera al partido y que descontara en una contra. Emery, que había visto una oportunidad de oro con la defensa merengue debilitada, mandó a Aspas al campo y el excompañero de Gareth Bale en el Tottenham no desaprovechó su oportunidad para batir a Casillas a 10 minutos del final luego de recibir un pase desde la línea de fondo de Vitolo. El gol empeoró el nerviosismo de los merengues, que pasaron los últimos 10 minutos más preocupados por conservar la ventaja que por buscar la portería custodiada por Sergio Rico. Al final, Madrid cumplió con el cometido. Como pudo, el equipo que dirige Carlo Ancelotti, evitó que en los últimos minutos Sevilla concretara una de las oportunidades que apuradamente generó para asegurar los tres puntos que le permiten afianzarse en la cima de la tabla.


Chicago adquire a Yency Almonte, corta vínculos con Dayán Viciedo


Dayán Viciedo.
Los Medias Blancas adquirieron al diestro Yency Almonte desde los Angelinos, completando así el canje en el que el infielder Gordon Beckham fue enviado de Chicago a Los Angeles el pasado 21 de agosto.
Chicago también cortó vínculos con el jardinero cubano Dayán Viciedo.
Almonte, de 20 años de edad, dividió la temporada del 2014 entre la Liga de Novatos de Arizona y Clase-A Burlington. Hizo un total de 11 aperturas y registró efectividad de 5.91 en 45.2 innings de labor con 15 boletos y 37 ponches.
Beckham, quien disputó 26 juegos por los Angelinos en la recta final el año pasado, volvió a firmar con los Medias Blancas como agente libre el 28 de enero.
Viciedo fichó con los Patipálidos como agente libre en diciembre del 2008 y vio acción en 483 compromisos con el club en cinco temporadas de Grandes Ligas. En el 2014, bateó .231 con 21 cuadrangulares y 58 carreras empujadas en 145 partidos.

Venezuela venció a Dominicana 6 carreras a 5


Venezuela remontó dos veces para vencer a R.D.
SAN JUAN - El juego del miércoles de la Serie del Caribe 2015 entre los Gigantes del Cibao (República Dominicana) y los Caribes de Anzoátegui (Venezuela) en realidad fue una historia en dos partes.
La primera fue una fiesta de batazos, con un total de 11 carreras anotadas entre ambos equipos ante los abridores Edward Valdez (0.2 IL, 3 H, 4 C, todas inmerecidas) de los Gigantes y Yeiper Castillo (1.1 IL, 3 H, 4 C, 3 de ellas limpias) de los Caribes, y sus respectivos relevos Carlos Pimentel (2.0, 2 CL) y Eric Niesen (1 CL).
La segunda fue un excelente relevo de ambas escuadras para los últimos siete innings. El resultado fue una victoria para Venezuela, que le ganó ese primer "round" de dos entradas a Dominicana por 6-5 para conquistar el partido con ese mismo marcador.
"Ambos pitchers trabajaron mucho detrás en la cuenta", comentó el dirigente de los Caribes, Omar López, sobre las primeras dos entradas del encuentro. "Los grandes bateadores que tenemos en ambos conjuntos pudieron capitalizar en los momentos en que se cometieron los errores.
"Después de eso fue una cátedra de pitcheo de ambos lados".
Luego de batazos clave de Niuman Romero, Oscar Salazar, Balbino Fuenmayor y Alexi Amarista, entre otros, los venezolanos contaron con siete ceros de parte de Jean Toledo (ganador del partido), Richard Salazar, Kendy Batista, Tiago Da Silva, Amalio Díaz, Hassan Peña y Pedro Rodríguez (juego salvado).
Definitivamente, López veía con mucha urgencia este choque, que le dio la clasificación para una de las semifinales a su equipo.
"Fue el estilo que usé en Venezuela. Este juego era muy importante para nosotros", dijo López sobre su estrategia de usar tantos pitchers en un solo compromiso. "No queríamos llegar (al jueves con la obligación de ganar) contra Cuba. Era tan importante como si fuera una semifinal o una final y tenía el bullpen fresco (con el día libre del martes)".
Los dominicanos picaron adelante 2-0 en el primer episodio y se fueron arriba otra vez en la primera parte del segundo, pero en ambas ocasiones reaccionó Venezuela para tomar la ventaja.
"No es el partido que uno como dirigente espera de su abridor", dijo el piloto de los Gigantes, Audo Vicente, al referirse a Valdez. "Hoy, lamentablemente, no tuvimos una salida de calidad".
Ambos equipos amenazaron más de una vez con corredores en circulación desde la tercera entrada, pero sin dar el hit oportuno. Venezuela dejó a 10 hombres en base, al igual que Dominicana. Y ambos conjuntos se fueron de 16-3 con corredores en posición de anotar.
Al final, quedaron perjudicados los dominicanos, por la diferencia mínima.
"Tuvimos muchos turnos con corredores en posición de anotar, pero el batazo clave no cayó", sentenció Vicente.

Fueron exaltados 6 al Pabellón de la Fama de la S.C.


Ceremonia de exaltación al Pabellón de la Fama.
SAN JUAN -- En un sencillo, pero solemne acto realizado en el Auditorio Principal del Museo del Deporte de Puerto Rico, en la localidad de Guaynabo, la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe realizó la exaltación a la generación 2015 del Pabellón de la Fama de las Series del Caribe. Los boricuas Roberto Clemente Walker, Héctor Villanueva, Bernabé "Bernie" Williams y los cubanos Conrrado Marrero y Napoleón Reyes se unen desde este miércoles al olimpo caribeño que ya tiene más de 50 miembros.
Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de la CBPC, estuvo al frente del homenaje, acompañado por los Presidentes de las Ligas Miembro de la institución, Oscar Prieto Párraga de la LVBP, Héctor Rivera Cruz, de la LBPRC, Leonardo Matos Berridos, LIDOM y Omar Canizales, LMP; así como también por Higinio Vélez, Presidente de la Federación Cubana de Beisbol, Mario Melvin Soto, Presidente de la Confederación de Peloteros Profesionales del Caribe, Andrés García, representante de la Alcaldía de San Juan, y Juan Manuel Ley, Presidente de los Tomateros de Culiacán.
Después de la presentación oficial de los presentes, un breve desfile con las banderas de las ligas del Caribe y las bendiciones de un párroco, se pasó a la entrega de las placas de los nuevos inmortales. González y Villanueva estuvieron presentes para recibir su entrada al templo de Guaynabo, mientras de Williams estuvo representado por uno de sus hermanos, Hiram Williams, Clemente por su hijo Luis Clemente, y Napoleón Reyes por el Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Tany Pérez. Vélez recibió la placa en honor a Marrero.
"Estoy honrado de poder estar aquí", fueron unas de las palabras de "Igor" González, quien señaló que más allá de sus logros individuales está a gusto de haber podido contribuir a poner el nombre de su país en alto. "En este sitio están los atletas más importantes del deporte en de esta nación y saber que uno estas allí me hace sentir orgulloso, pues siempre traté de dejar el nombre de Puerto Rico en alto".
Villanueva completó la idea de su compatriota luego de recibir su placa y añadió que recibir este tipo de homenajes en vida lo hace más especial. "Realmente no me imaginé que iba a poder estar en un sitio como éste, pero hacerlo tan joven me da la oportunidad de poderlo disfrutar con mis seres queridos, especialmente mi papá y mi mamá, que son mis héroes", dijo. "Las Series del Caribe para nosotros los boricuas siempre serán muy especiales y esas en las que yo participé, pues fue una época en la que había muchísismos matatanes y había que trabajar para sobresalir".
Los representantes de Williams, Clemente, Marrero y Reyes también destacaron la importancia del reconocimiento de estas personas y lo importante que fue para ellos el tratar de dejar en alto que nombre de sus países.
Una vez concluído el acto, los presentes se dirigieron al Salón de las Placas, ala en la que están ubicadas todas las muestras de los exaltados al Pabellón de la Fama del Caribe, y allí pudieron observar el sitio en el que se encuentran estos seis nuevos inmortales.

Dos peloteros abandonan equipo cubano en la Serie del Caribe. (Vladimir Gutiérrez y Dainer Moreira.)


Vladimir Gutiérrez y Dainer Moreira.
SAN JUAN, Puerto Rico -- El lanzador Vladimir Gutiérrez y el torpedero Dainer Moreira abandonaron la delegación de Cuba que participa en la Serie del Caribe en Puerto Rico, confirmó el miércoles el equipo.
Frank Camilo Morejón, receptor del equipo Vegueros de Pinar del Río que representa a Cuba en el torneo regional, confirmó que Gutiérrez y Moreira abandonaron a la delegación en la capital puertorriqueña.
"Una vez más la mano negra y perversa del Imperio pretende desviar e impedir que nuestro deporte cumpla el propósito que trajimos a Puerto Rico: regresar a la patria todos haciendo el mayor de nuestros esfuerzos y con la victoria", señala la declaración leída por Morejón, y reproducida por la prensa oficial cubana.
El comisionado de la Confederación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello, emitió un comunicado el miércoles en el que señaló que "no tenemos ninguna información oficial de la situación ocurrida, en la que dos jugadores del equipo cubano abandonaron a su delegación".
Gutiérrez, de 19 años, debutó en la liga cubana con Pinar del Río en la temporada de 2013-14, cuando fue elegido como el Novato del Año. Moreira, de 29 años, jugaba con Matanzas, y era uno de los refuerzos del equipo cubano en la Serie del Caribe.
La deserción se produjo después que el béisbol de Grandes Ligas anunció el martes que los peloteros cubanos ya no necesitarán de un permiso especial del gobierno de Estados Unidos para firmar con clubes de las mayores. De ahora en adelante, los cubanos sólo tendrán que firmar una declaración en la que confirman que han adoptado residencia permanente fuera de la isla, que no pretenden ni pueden volver a Cuba, y que no son funcionarios del gobierno ni miembros del Partido Comunista.
Cuba perdió sus dos primeros partidos en la Serie, y enfrentaba el miércoles a Puerto Rico.

Para el dirigente Eduardo Pérez, Santurce "es casa"


Eduardo Pérez.
SAN JUAN - Es mucho lo que ha logrado Eduardo Pérez en el béisbol. El hijo del Salón de la Fama, el cubano Tany Pérez, ha jugado y ha sido coach en Grandes Ligas. Ha sido manager campeón en Puerto Rico, donde se crió, además de dirigir a la selección colombiana en un Clásico Mundial.
Además de lo hecho en el terreno y en el dugout, Pérez ha sido comentarista de béisbol en ESPN, tanto en inglés como en español.
Sin embargo, uno de los aspectos que más satisfacción le da es dirigir y hacer ganar a los Cangrejeros de Santurce, hazaña realizada en el 2014-15. Pérez, en su primera temporada como manager de la novena, alcanzó la gloria con el equipo que seguía de cerca en su infancia.
"Significa mucho. Es donde yo me crié desde que era pequeño, viendo a mi papá jugar con los Cangrejeros", le dijo Pérez a LasMayores.com durante la Serie del Caribe que se juega en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan. "Gracias a los Cangrejeros estoy aquí".
Efectivamente, cuando Tany se integró a los Cangrejeros a mediados de la década de los 60, conoció a Juana de la Cantera y se casó con ella unos meses después. De ese matrimonio nacieron Víctor y Eduardo Pérez.
"Mi papá vino a jugar y se enamoró no solamente de Puerto Rico, sino de mi mamá", contó Pérez, quien reside en Miami. "Él jugaba todos los años en los Cangrejeros. Esto para mí es casa y tener el honor de ser dirigente de este equipo y llegar a la Serie del Caribe es algo especial".
Pérez ha sido figura íntegra del renacer del béisbol en Puerto Rico, luego de la suspensión de la liga local en el invierno del 2007-08. Fue manager campeón con los Leones del Ponce y agregó un premio al Dirigente del Año a su larga lista de logros.
Ahora, en su primera temporada al frente de los Cangrejeros, Pérez pretende hacer como piloto lo que hizo hace 15 años en Santo Domingo: Ser parte de un equipo de Santurce que conquiste la Serie del Caribe.
"Sería como continuar el ciclo", dijo Pérez, quien jugó 13 años en Grandes Ligas, por vez última en el 2006. "Ahora lo bonito es ver este estadio lleno, ver a los Cangrejeros representando a Puerto Rico aquí en su casa, en el Hiram Bithorn. Para mí, eso sí es especial".

Carlos Villanueva firma contrato de Ligas Menores con San Luis




Carlos Villanueva.
SAN LUIS -- El serpentinero dominicano Carlos Villanueva ha firmado un contrato de Ligas Menores con los Cardenales.
El derecho de 31 años de edad será parte de los Entrenamientos de Primavera del equipo grande, que comenzarán el 19 de febrero. Villanueva lleva foja de 45-50 con un promedio de carreras limpias de 4.26 en nueve campañas con los Cerveceros, Azulejos y Cachorros.
En 42 presentaciones (cinco como abridor), Villanueva tuvo foja de 5-7 con 4.64 de efectividad y 72 ponches en 77 2/3 episodios por Chicago el año pasado. Su récord como relevista es de 27-17 con 3.55 de efectividad en 314 salidas.

Arquímedes Caminero pasa de Marlins a Piratas


Arquímedes Caminero ;
Los Marlins enviaron al lanzador dominicano Arquímedes Caminero a los Piratas a cambio de dinero en efectivo.
Caminero, de 27 años de edad, tuvo foja de 4-1 con 10 rescates, 4.86 de efectividad y 79 ponches en 42 presentaciones por Triple-A Nueva Orléans en el 2014. También lanzó 6.2 entradas en seis salidas por el equipo grande de los Marlins el año pasado.
El derecho hizo su debut de Grandes Ligas con Miami en el 2013, campaña en la cual registró promedio de carreras limpias de 2.77 en 13 salidas. Esa temporada, también tuvo una marca combinada de 6-2 con siete salvados y 3.48 de efectividad en 43 presentaciones de liga menor por Nueva Orléans y Doble-A Jacksonville.
En 247 salidas en el béisbol profesional, incluyendo cuatro aperturas, Caminero lleva foja de 22-11 con 27 rescates, 451 abanicados y un promedio de carreras limpias admitidas de 3.75.

Bajo investigación el pitcher dominicano Danny Salazar


Danny Salazar.
CLEVELAND, Ohio - Los Indios de Cleveland señalaron que están al tanto que la policía investiga al pitcher dominicano Danny Salazar.
El gerente general Chris Antonetti emitió un comunicado el miércoles y dijo que el equipo no comentará más al respecto debido a un posible asunto legal.
La policía de Cleveland no devolvió de inmediato las llamadas de la AP.
Salazar tiene previsto competir por un puesto en la rotación abridora de los Indios. El lanzador de 25 años tuvo marca de 6-8 en 20 aperturas la campaña pasada, cuando jugó en las mayores y en Triple-A. El derecho comenzó la temporada de 2014 en el roster de Grandes Ligas y tuvo récord de 1-4, con 5.53 de efectividad, en sus ocho primeras aperturas.
Salazar tuvo un rápido recorrido por las menores en 2013 y abrió el partido de Cleveland contra Tampa Bay por el playoff de comodines.
Los lanzadores y receptores de los Indios tienen que reportarse a la sede de pretemporada el 18 de febrero en Goodyear, Arizona.

Tom Brady, por tercera vez el jugador Más Valioso del Super Bowl XLIX

El quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra ganó el galardón al mejor jugador del Súper Tazón 49; los 'Pats' obtuvieron su cuarto trofeo Vince Lombardi de su historia;
 
Tom Brady ganó el Premio al Jugador Más Valioso del Super Bowl
Tom Brady ganó el Premio al Jugador Más Valioso del Super Bowl

Tom Brady empató un récord al conseguir por tercera vez el premio al Jugador Más Valioso del Súper Bowl y al ganar por cuarta ocasión el Trofeo Vince Lombardi.
Brady completó 37 de 50 pases para 328 yardas, con cuatro touchdowns —cada uno mediante un receptor distinto— y los Patriots de Nueva Inglaterra vencieron el domingo 28-24 a los Seahawks de Seattle. El quarterback vio interceptados dos de sus envíos.
Los Patriots perdían por 24-14 en el cuarto periodo, antes de que Brady completara con Danny Amendola un pase de cuatro yardas hasta la zona prometida, con unos ocho minutos por jugar. Así, Brady llegó a 12 pases de anotación en el Súper Bowl, con lo que quebró la marca impuesta por Joe Montana, miembro del Salón de la Fama.
Y cuando faltaban 2:02 minutos por disputarse, Brady conectó un envío de tres yardas con Julian Edelman, para que los Pats tomaran la ventaja. El mariscal de campo volteó hacia la banda, señaló hacia sus compañeros en el banquillo y luego alzó el puño derecho.
El video del MVP llegando a su vestidor:

Paul George podría regresar al final de temporada---Sufrió una fractura compuesta en su pierna derecha el 1 de agosto

INDIÁNAPOLIS -- El presidente de los Indiana Pacers, Larry Bird, espera que Paul George pueda regresar al juego esta temporada después de fracturarse la pierna en un accidente horrible el verano pasado - lo cual podría suceder el próximo mes.
Bird les dijo a los periodistas el martes que si George es dado de alta por los médicos y está listo para jugar, se podría ver al dos veces All-Star compitiendo.
Paul George
Paul George sufrió la fractura de su pierna derecha el 1 de agosto del 2014 durante un juego de práctica del Team USA.
"Parece que cada semana Paul cada vez va mejor y mejor", dijo Bird. "Así que si nosotros tenemos la oportunidad de entrar a los playoffs y [George] puede tener algunos juegos en su haber y estar listo para el año que viene... Yo siempre digo que si un jugador está listo para jugar, van a jugar. "Nosotros no vamos a detenerlo si él es capaz de salir y jugar. Cuando estás fuera de esa manera, se pierde algo. ... Yo sigo pensando que es importante si él es capaz de jugar, él debe estar por ahí".
George no ha jugado desde que sufrió una fractura compuesta en su pierna derecha el 1 de agosto. Bird dice que le han dicho que una recuperación total tomaría unos siete meses.
El entrenador Frank Vogel no quiso decir cuánto trabajo está haciendo George en el entrenamiento, pero su actividad se ha ido incrementado constantemente. Vogel señaló que ponerse en forma y entrar en ritmo de juego podría requerir otro mes o dos para el proceso de recuperación, pero estuvo de acuerdo con la evaluación que hizo Bird.

Dellin Betances apoya retorno de A-Rod


Betances
Betances
NUEVA YORK -- Alex Rodríguez intentará su regreso al béisbol ante el escepticismo de los aficionados y del circo de medios que seguirá cada uno de sus pasos en pocas semanas, pero no cabe duda que el dominicano contará con el apoyo de varios de sus compañeros de equipo en los Yankees de Nueva York, entre ellos el "Todo Estrella" Dellin Betances. "Para mí personalmente será un honor jugar con él", afirmó Betances, quien fue honrado la noche del martes en durante la cena de los Premios Thurman Munson en el Grand Hyatt Hotel en Manhattan.
"Es alguien que yo admiraba cuando era joven y jugar al lado de él va a ser un orgullo para mí", agregó. "Estoy ansioso de jugar con Alex Rodríguez. Es un gran tipo y tengo muchas ganas de jugar con él y no creo que será una gran distracción".
El relevista admitió estar deseoso de ser compañero de equipo de Rodríguez de nuevo y afirmó que para él será cuestión de borrón y cuenta nueva, independientemente de que el toletero de ascendencia dominicana haya tenido que cumplir una suspensión de 162 partidos por sus lazos con la clínica Biogénesis y alegado uso de sustancias para mejorar el rendimiento.
Betances y Rodríguez fueron parte del mismo plantel neoyorquino durante un corto período en Grandes Ligas, cuando el serpentinero fue llamado a la gran carpa a finales de 2011 y 2013, y durante períodos de rehabilitación de A-Rod en ligas menores.
"Tengo muchas ganas de jugar con A-Rod de nuevo", dijo Betances. "Le daremos la bienvenida con los brazos abiertos y lo importante es cómo todos podamos contribuir para conseguir clasificar de nuevo a los playoffs. Ésa es la clave para nosotros este año. Definitivamente estoy deseoso de verlo jugar y que pueda ayudarnos a ganar".
El espigado relevista de 26 años evocó las declaraciones previas de sus compañeros de equipo Mark Teixeira y CC Sabathia, quienes han afirmado que Rodríguez ya ha cumplido con su castigo por violación de las normas del acuerdo conjunto antidopaje, como lo han hecho otros peloteros de Grandes Ligas, y que sin duda se le daría la bienvenida al clubhouse neoyorquino como a cualquier otro jugador de los Yankees.
En cuanto a su propio rol en el equipo, Betances afirmó que está completamente preparado para un nuevo reto después de finalizar su histórica campaña 2014 estableciendo un nuevo récord para el mayor número de ponches para un relevista neoyorquino en una sola temporada y finalizando con un promedio de apenas 4.60 hits cada nueve entradas, el mejor en una sola temporada entre los lanzadores con al menos 75 innings en la historia de la Liga Americana.
Betances dijo a ESPNDeportes.com que volvió a entrenar esta temporada baja en la academia de lanzadores de Chiqui Mejía en República Dominicana, donde trabajó junto al experimentado relevista Joel Peralta, lo cual ha indicado varias veces fue una de las claves de su ejemplar desempeño en el 2014.
"Han pasado muchas cosas en el año 2014, pero me he preparado para seguir tratando de ayudar al equipo a ganar en cualquier manera que sea", dijo. "Hice el mismo programa del año pasado con Chiqui Mejía y Joel, y aunque estoy muy orgulloso de lo que hice, sabemos que hay seguir adelante para mejorar".
Con relación a su rol en los Yankees, donde aún no se ha determinado si tendrá la oportunidad de ocupar la posición de taponero abandonada por el heredero de Mariano Rivera, David Robertson, quien se marchó rumbo a los Medias Blancas de Chicago, Betances afirmó que está listo para lo que se avecine.
"No me preocupa mucho mi rol. Sólo voy a tratar de hacer lo mismo si se trata de la séptima, octava o novena entrada", señaló. "Sólo voy a tratar de tener el mismo enfoque del año pasado. Lo importante del juego es sacar outs, en cualquier situación que sea".

Miguel González con Baltimore firma por $3 millones -(10-9 con efectividad de 3.23)



Gonzalez
González
BALTIMORE -- El pitcher mexicano Miguel González aceptó un contrato de 3.275.000 de dólares con los Orioles de Baltimore y evitar el arbitraje salarial. González, derecho de 30 años, había pedido 3,95 millones y le ofrecieron 2,5 millones en el intercambio de montos el mes pasado. Podrá embolsa 25.000 dólares en bonos por rendimiento como parte del acuerdo anunciado el martes: 12.500 dólares por cada 160 y 185 innings.
González tuvo foja de 10-9 con efectividad de 3.23 para los campeones del Este de la Liga Americana la pasada temporada, en la que devengó un salario de 529.000 dólares. Fue la primera vez que estuvo elegible para el arbitraje.
Dos Orioles siguen aún en arbitraje: el cerrador Zach Britton y el jardinero Alejandro De Aza.

Equipos RD participarán en torneo MIC de Fútbol en España del 31 de marzo al 5 de abril de 2015

Neymar celebra junto a Coutinho, la victoria de la selección de Brasil en la categoría Sub-16, en la edición 2008 del MIC.
Santo Domingo. Equipos de República Dominicana participarán en el Mediterranean International Cup 2015, el prestigioso MIC, un torneo mundial de fútbol para jóvenes promesas, que este año conmemora su decimoquinta edición y tiene como escenario diferentes ciudades de la Costa Brava, en Cataluña, España.
Los primeros equipos dominicanos en formalizar su inscripción en el evento proceden del Caribbean Football Club (CFC), cuyos jugadores son formados en la FCBEscola Santo Domingo, la escuela del FC Barcelona en nuestro país.
Los clubes, colegios y equipos dominicanos que deseen participar en el MIC 2015, pueden hacerlo a través del CFC, que ostenta la representación oficial de ese importante torneo en el país.
La 15ª edición del MIC se celebrará del 31 de marzo al 5 de abril de 2015, con la participación de equipos representativos de los principales clubes del mundo, entre los que se destacan,  el FC Barcelona, Real Madrid CF, Atlético de Madrid, Athletic Club Bilbao, Villarreal FC, Manchester United  Manchester City, Liverpool FC, Chelsea FC, Arsenal FC,  FC Inter Milán, FC Porto y AFC Ajax.
Además, competirán equipos de las selecciones nacionales de países como Francia, España, Brasil y México, entre otros.
Jugadores de categoría mundialista como Leonel Messi, Neymar, Gerald Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets, del Barcelona; Marcelo, del Real Madrid; Cesc Fábregas, del Chelsea, Juan Mata, de Manchester United; Giovanni Do Santos, del Villarreal; Oscar, del Chelsea y Lucas, del Liverpool, han participado en su época de juveniles en el MIC.
El MIC 2015 se jugará en 5 categorías en la rama masculina y en dos categorías en la rama femenina.
Las categorías en la rama masculina son, A Juvenil: jugadores nacidos después del 01/01/1996, excepto dos jugadores que pueden ser nacidos a partir del 01/07/95; B Cadete: - Jugadores nacidos después del 01/01/1999, excepto dos jugadores que pueden ser nacidos a partir del 01/07/98; C Infantil: jugadores nacidos después del 01/01/2001, excepto dos jugadores que pueden ser nacidos a partir del 01/07/00; D Alevín: jugadores nacidos después del 01/01/2003, excepto dos jugadores que pueden ser nacidos a partir del 01/07/02 y E Alevín: jugadores nacidos después del 01/01/2003, excepto un jugador que puede ser nacido a partir del 01/07/02.
Las categorías en la rama femenina son, F Juvenil-Cadete: jugadoras nacidas después del 01/01/1996 y G Infantil-Alevín: jugadoras nacidas después del 01/01/2001.
Las categorías E Alevín masculina y las dos categorías femeninas se jugarán bajo la modalidad de Fútbol 7. Todas la demás, serán celebradas en la modalidad de Fútbol 11.

Hato Mayor y La Romana encabezan regional de ajedrez - Liga de ajedrez de la Zona Este

La Romana. Los seleccionado de Hato Mayor  y la Romana encabezan el torneo por equipos de la Liga de ajedrez de la Zona Este que se realiza exitosamente en esta región.
En la jornada del pasado fin de semana, Hato Mayor se dirigió rumbo a La Altagracia para enfrentarse al equipo liderado por el veterano jugador Luis Peña, quien en una apretada partida contra el experto nacional Julio Martínez tuvo que finalizar en empate.
 Lo mismo pasó en la segunda mesa, Porfirio Valoy tuvo que conformarse con medio punto al finalizar empatada su partida contra Saury Gil.
 De esta manera, los de Higuey consiguieron 1 punto contra 4 del equipo de Hato Mayor.
Por otro lado, el equipo de La Romana le ganó fácilmente al equipo de El Seibo con marcador de 5 unidades contra 0.
En el enfrentamiento que se suponía que iba a ser mas cerrado, el equipo de San Pedro de Macorís viajó a la ciudad de Monte Plata, para de esta manera los Monteplateños cayeran vencidos por la escuadra Petromacorisana 3.5 contra 1.5 puntos.
La última ronda continuará este domingo 8 de febrero con la visita del equipo de La Romana a Hato Mayor, en lo que se ha denominado el enfrentamiento más importante del calendario, ya que estos dos equipos están igualados en puntuación.
Mientras, que al equipo de  San Pedro de Macorís, quien tiene posibilidades remotas de obtener el primer lugar, le corresponde recibir a los Higüeyanos.
 El evento tiene como árbitro principal a Román Jaquez y el trabajo de árbitros adjuntos recae sobre Crisanto Montilla y Michel de Jesús.
 El torneo cuenta con el respaldo de la Federación Dominicana de Ajedrez, del Ministerio de Deportes, Liss Chess Fundación y es organizado conjuntamente por todas las Asociaciones que componen la zona este del país.

Río 2016 será la "mejor oportunidad" para promocionar Brasil

Río de Janeiro. La celebración de los Juegos Olímpicos de Río de janeiro será "la mejor oportunidad" para promocionar Brasil en el exterior, afirmó hoy el portavoz del Comité Río 2016, Mario Andrada, en un seminario sobre las oportunidades para el turismo generadas por la cita deportiva.
En el acto de inauguración del seminario Juegos Olímpicos y Turismo, el representante del Comité Olímpico Brasileño (COB) señaló que la organización de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos, que tendrán lugar el año próximo en Río de Janeiro, "no es una oportunidad única para el turismo en Brasil, pero es la mejor oportunidad".
La celebración de estos Juegos también es, en palabras del ministro de Turismo, Vinicius Lages, un hecho "histórico" para toda Sudamérica por ser los primeros que se disputarán en este continente.
El ministro destacó que también serán "una ventana para la comunicación con el mundo".
Lages hizo hincapié en la importancia del sector turístico, tanto en la economía global como en la local, donde esta industria "viene creciendo a un ritmo mayor que el PIB" de Brasil, la mayor economía de Latinoamérica.
El ministro también comentó que se están estudiando formas para fomentar el turismo por todo el país durante la celebración de los Juegos Olímpicos.
Una de estas medidas podría ser, según comentó el propio Lages a mediados del mes pasado, el relanzamiento del 'Brasil Pass', un pase aéreo, con bonos anticipados de pasajes, que permite a los turistas visitar otras regiones brasileñas con tarifas bajas.
Este pase, utilizado durante la Copa América de fútbol que Brasil organizó en 1989, podrá ser ofrecido por las aerolíneas con los trayectos previamente definidos antes de la llegada del turista al país.
Por su parte, el presidente de la Autoridad Pública Olímpica, el general Fernando Azevedo e Silva, señaló que los preparativos para la celebración de los Juegos de Río 2016 se encuentran en su "recta final".
Azevedo e Silva quiso transmitir un mensaje de tranquilidad y declaró que "todas las infraestructuras ya están encaminadas y pronto estarán listas".
Este seminario, que concluye mañana, se engloba en las reuniones preparatorias que viene manteniendo un grupo de trabajo especializado integrado por representantes de los gobiernos federal, regional y municipal, el COB y otros organismos especializados en el sector turístico, como el Instituto Brasileiro de Turismo (Embratur) o la Empresa de Turismo do Municipio do Río de Janeiro (Riotur).

Pedro: “los atletas son un digno ejemplo de juventud”

Tito Pereyra, presidente de Fedobe; Rafael Sosa, Junior Arias, Juan Vila y José Luis Ramírez, miembros del comité ejecutivo del COD, entregaron la placa a Pedro Martínez en reconocimiento a su trayectoria en las Grandes Ligas.
SANTO DOMINGO. El recién elegido al Salón de la Fama de Cooperstown, Pedro Martínez, manifestó que los atletas son un digno ejemplo de juventud cuando representan a la patria en competencias internacionales.
Al ser distinguido en el ceremonial Gala Olímpica que llevó a cabo el Comité Olímpico Dominicano (COD), en el hotel El Embajador, Martínez colocó en su más alta expresión la labor que realizan los deportistas para poner en alto la bandera tricolor.
“Ustedes atletas son un orgullo para el país y para nosotros, nos sentimos muy orgullosos de ustedes, porque son un ejemplo de juventud y dedicación”, agregó Martínez momentos después de recibir el reconocimiento por miembros del comité ejecutivo del COD.
El ex lanzador de las Grandes Ligas dijo que, así como el pueblo da seguimiento a las actuaciones de los criollos en las Mayores, también los peloteros dominicanos siempre siguen las incidencias de los atletas quisqueyanos en Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos y Centroamericanos.
Martínez compartió la experiencia que vivió en el 2004, con la participación dominicana en los Juegos Olímpicos de Atenas. “Cuando Félix Sánchez ganó el oro en el 2004, nosotros estábamos en el dogout corriendo y celebrando esa hazaña”, agregó.
El reconocimiento a Pedro Martínez formó parte del programa de distinciones y premios que entregó el COD en su tradicional premiación Gala Olímpica, que lleva a cabo el organismo con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana.
Visiblemente emocionado, el ex jugador de los Medias Rojas de Boston, en las Grandes Ligas, y de los Tigres del Licey en la pelota criolla, agradeció el gesto del COD y también reiteró su agradecimiento al pueblo por todo el apoyo que siempre brinda a los deportistas.
Además de Martínez, también fue objeto de reconocimientos el artista plástico Geo Ripley, por sus grandes aportes al arte y la pintura, así como un homenaje póstumo al doctor Andrés Piña del Rosario, médico-deportista que brindó sus conocimientos en favor de los atletas y del deporte.

Victor Estrella llega a Quito y gana de inmediato-en el ATP 250

SANTO DOMINGO. Menos de 24 horas después de recibir el premio Atleta del Año en la Gala Olímpica que realiza el Comité Olímpico Dominicano (COD), el dominicano Víctor Estrella ganó su partido de primera ronda en el ATP 250 de Quito, Ecuador.
La primera raqueta nacional avanzó a la segunda fase del torneo, luego de superar en sets corridos al brasileño Andre Ghem, proveniente de la clasificación por doble 6-4.
En el partido, que se extendió por una hora y nueve minutos, el tenista de 34 años tuvo una efectividad del 76 por ciento con sus primeros servicios ayudado por la altura de la capital ecuatoriana, aunque solo acertó dos aces.
En todo el encuentro, Estrella no cometió doble faltas y vio amenazado solo una vez su juego de saque, sin perderlo.
En la próxima ronda, el número 73 del mundo se medirá ante el argentino Renzo Olivo, también proveniente de la clasificación, a quien venció en Salinas en 2014 en el único partido previo entre ambos.
En 2013, Víctor Estrella se proclamó campeón en Quito, pero en el torneo Challenger, venciendo en la final al argentino Marco Trungelliti, sin embargo, el año pasado fue eliminado en segunda ronda.
Para alzarse con la corona en esta ocasión, el nativo de Santiago debe superar en el evento a jugadores de mayor nivel como Alejandro González, Martin Klizan, Horacio Zeballos, Albert Montañés, entre otros.

Celebran en Puerto Rico aniversario del "Dream Team"

SAN JUAN. El martes fue el momento para recordar uno de los capítulos más gloriosos en la historia del béisbol puertorriqueño: El Dream Team boricua que conquistó invicto la Serie del Caribe de 1995.
Justo en el Estadio Hiram Bithorn, la misma sede de aquel Clásico Caribeño, varios integrantes del "Equipo de Ensueño" hicieron de manera simultánea los lanzamientos de honor previo al partido entre los Cangrejeros de Santurce y los Tomateros de Culiacán en la Serie del Caribe 2015.
"Nos llena de regocijo y orgullo", dijo Juan "Igor" González, jardinero del Dream Team, sobre el reencuentro con sus compañeros de hace 20 años.
González, Roberto Alomar, Bernabé "Bernie" Williams, Carlos Delgado, Carlos Baerga, Edgar Martínez, Rubén "el Indio" Sierra, Carmelo Martínez y el manager Luis Meléndez-entre varios otros-dijeron presente para conmemorar la victoria contundente de los Senadores de San Juan después de la temporada invernal de 1994-95.
Ante el paro laboral de 1994 en Grandes Ligas, muchos peloteros latinoamericanos se animaron a jugar en las ligas de sus respectivos países. Dicha acumulación de talento culminó en la Serie del Caribe de 1995, cuando los Senadores llegaron al evento con una constelación de luminarios que ganaron cada uno de sus seis compromisos.
Con el Jugador Más Valioso de la Serie Roberto Alomar (.560 de promedio, 10 empujadas, nueve anotadas y .840 de slugging), Williams (.417), González (.375) y Edgar Martínez (.375 con nueve empujadas) apoyando el pitcheo de lanzadores como Ricky Bones, Chris Haney y José Alberro, los Senadores arrasaron en su tierra. Los Toros del Este de la República Dominicana contaron con lanzadores de la talla de Pedro Martínez y José Rijo y tuvieron marca de 4-2, pero no pudieron con el poderío de los boricuas ese año. "Tuvimos muy buena serie y fueron unos peloteros inolvidables", dijo Alomar. "Recuerdo el apoyo de la gente y a los muchachos. Eso es lo que siempre voy a recordar".
No sólo se vio el dominio del talento del "Dream Team" en el terreno de juego, sino que se notó tanto en ese entonces como el martes la camaradería del grupo.
"Todavía hasta el día de hoy, nos reímos de los mismos chistes, las mismas historias y los mismos embustes", manifestó Delgado, quien en 1995 aún era receptor mientras se establecía en Grandes Ligas. "Pero cuando entrábamos al terreno con esa competitividad, fue otra cosa. En ese momento estaban jugando los mejores peloteros de las Grandes Ligas en este equipo".
Como han evolucionado las cosas en Puerto Rico y en la pelota invernal en sentido general, es poco probable que volvamos a ver un equipo como aquel Dream Team en una Serie del Caribe. Pero los recuerdos de aquel trabuco perdurarán por mucho tiempo en la Isla del Encanto y entre la fanaticada del béisbol latinoamericano.
"Nosotros estábamos en nuestro momento. Fue una gran serie", dijo Edgar Martínez. "(Lo recuerdo) con nostalgia, con alegría, con todo. Fue un momento histórico para nosotros y el equipo nuestro"

México venció a Puerto Rico 3 carreras a 2

Puerto Rico Vs. México ;



SAN JUAN, Puerto Rico.— Elevado de sacrificio de Maxwell León en la séptima entrada decidió el segundo triunfo de los Tomateros de Culiacán de México de la Serie del Caribe de Béisbol en San Juan al vencer a los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico 3-2.

El episodio decisivo comenzó cuando Nelvin Fuentes entró a relevar a Joel Piñeiro y David Sappelt lo recibió con un sencillo al jardín izquierdo y tras el batazo, Walter Ibarra lo adelantó a la intermedia al éste dar toque, pero Fuentes no pudo controlar la pelota, llevando a ambos corredores a salvo a las almohadillas.

Tras el error, el dirigente boricua Eduardo Pérez relevó a Fuentes por Andrés Santiago, a quien Alí Solís le bateó un toque a la línea de tercera base, avanzando a Sappelt y a Ibarra a la antesala y a la intermedia, respectivamente.

Fue entonces que le llegó el turno a León para convertirse en el héroe del partido con el batazo al jardín izquierdo que remolcó a Sappelt a anotar la carrera del gane y así darle a los mexicanos su segundo triunfo del torneo que se lleva a cabo en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

La novena puertorriqueña fue la primera en anotar, cuando en la segunda entrada y frente a los lanzamientos de Francisco Campos, Jorge Padilla bateó un elevado de sacrificio que remolcó a Rubén Gotay para el 1-0.

Los mexicanos respondieron en el siguiente episodio ante Piñeiro, cuando León disparó un cañonazo al bosque central, impulsando a Rico Noel para igualar las postrimerías.

Tras este batazo, Eric Farris disparó sencillo, adelantando a León a tercera base y el bateador a segunda por error del guardabosque central Reymond Fuentes.

Luego, Joey Meneses conectó 'fly' de sacrificio que mandó a León a desempatar el encuentro y lograr la segunda anotación de los Tomateros para el 2-1.

A los locales aún le quedaban energías y entonces fue que llegó la figura del grandesligas Enrique Hernández, quien pegó un largo jonrón por encima de la verja del bosque izquierdo para empatar 2-2.

La tropa puertorriqueña amenazó con irse al frente en la séptima entrada cuando después de que Padilla pegar un largo doblete al jardín derecho y adelantase a la antesala, éste no pudo ser remolcado tras elevados seguidos de Luis Figueroa y Neftalí Soto.

México descansa el miércoles, pero Puerto Rico jugará a segunda hora en el tercer día de jornada a las 19.30 hora local (23.30 GMT) ante el Pinar del Río de Cuba.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com