.

miércoles, 21 de enero de 2015

Clemente entre los nuevos inmortales de la S.C.


La Serie del Caribe 2015 arranca el 2 de febrero.
Roberto Clemente, principal figura del beisbol puertorriqueño, tendrá su lugar entre los grandes jugadores de las Series del Caribe, cuando este 4 de febrero sea exaltado, junto a otros tres de sus compatriotas y dos cubanos, al Pabellón de la Fama. El Licenciado Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, hizo el anuncio de la generación 2015 de integrantes del templo de los clásicos caribeños, este martes en una Rueda de Prensa en San Juan, acompañado por las autoridades de la LBPRC y el Comité organizador del clásico de febrero.
El ex jardinero de los Piratas de Pittsburgh entrará al Olimpo de las Series del Caribe, junto a los también boricuas Héctor Villanueva, Bernabé "Bernie" Williams, Juan "Igor" González y los cubanos Conrado Marrero y Napolén Reyes, este último un destacado manager en este tipo de competiciones.
Clemente, Marrero y Reyes fueron exaltados por decisión de la CBPC y su Comité Histórico, mientras que Villanueva, Williams y González fueron electos por medio de una votación que se realizó entre diversas personalidades de las ligas miembro a la Confederación (LVBP, LIDOM, LBPRC y LMP), además de un porcentaje que se otorgó a la consulta realizada a la fanaticada por medio del portal web de la institución (www.beisboldelcaribe.com).
Villanueva y Williams sacaron 11 votos cada uno, mientras que González apareció en 10 papeletas. Los tres estuvieron en un listado de candidatos que contó con 11 candidatos que tenía a peloteros como: Roberto Hernández, Omar Olivares, Francisco Oliveras, Julio Valera, Santos Alomar (padre), Félix Millán, Rey Sánchez y Edwin Alicea.
"Héctor probablemente sea, junto a Luis Polonia cuando llegue su momento de exaltación, uno de los peloteros más brillantes que ha participado en las Series del Caribe", dijo el dirigente en su encuentro con los medios.
ALGUNOS DE LOS LOGROS DE LOS EXALTADOS
Clemente: Fue miembro de los campeones Cangrejeros de Santurce de 1955 y parte del núcleo conocido como "El Escuadrón del Pánico" de ese equipo. Dejó un promedio de .327 en los clásicos caribeños.
Villanueva: Fue miembro de tres equipos campeones: Indios de Mayagüez de 1992 y Cangrejeros de Santurce de 1993 y 2000. Fue Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe de 1993. Además, fue el líder en average, slugging, total de bases, jonrones y remolcadas del 93. Líder en impulsadasde en el 90 y 92 y fue el único que en tres ocasiones ha obtenido el liderato de remolcadas.
Williams: Fue miembro de los equipos Criollos de Caguas y Senadores de San Juan, campeones en 1987 y 1995. Líder en slugging y co-líder en total de bases alcanzadas y jonrones en 95. Su average y slugging de por vida son los más altos para un boricua con por lo menos tres participaciones en Serie del Caribe.
González: Fue miembro del equipo campeón: Senadores de San Juan de 1995. Su promedio de bateo es el sexto mejor de por vida de las Series del Caribe y su slugging el séptimo, entre los bateadores con un mínimo de 75 VB. Marrero: Miembro de los equipos campeones de Cuba 1949 y 1957. Fue el primer hispano en lanzar un blanqueo en este tipo de torneos. El derecho dejó una efectividad de 1.59, en 28.1 entradas, con récord de 2-2 y dos juegos completos.
Reyes: Fue mánager de los Tigres de Marianao que quedaron campeones en las Series del Caribe de 1957 y 1958. Se convirtió en el primer y único estratega que consigue dos títulos consecutivos en este tipo de torneos. Su récord al frente de los equipos cubanos en clásicos caribeños fue de 11-7. También dirigió a los Tiburones de La Guaira en estos torneo en 1954.
TIPS PARA DESTACAR DE SAN JUAN 2015
La Rueda de Prensa que se realizó en San Juan este martes, también tuvo el atractivo de poder presentar avances de la preparación del torneo que iniciará el próximo 2 de febrero.
1.- La Serie del Caribe será televisada en señal abierta, por medio de la señal de Telemundo.
2.- La honorable señora alcaldesa de San Juan, la Sra. Carmen Yulín Cruz, anunció que habrá transporte gratuito para el Estadio Hiram Bithorm desde la estación de tren urbano Domenech. Además que los alrededores del parque de pelota tendrán actividades culturales.
3.- Los trámites para la participación de Cuba siguen su proceso y de acuerdo a palabras del Comisionado Puello Herrera existe un 99 por ciento de posibilidades que el equipo Pinar del Rio vaya a la Serie del Caribe.
4.- La Serie del Caribe será jugada en honor al "Dream Team" de Puerto Rico que ganó la edición de 1995. "Yo estuve en esa Serie del Caribe y cuando me regresé a Santo Domingo, me encontré a Pedro Martínez en el aeropuerto y me dijo que nada se podía hacer con ese equipo", recordó Puello en su intervención.
5.- Los boletos para cada uno de los partidos de la primera fase ya están a la venta por Internet y a partir del 29 de enero podrán adquirirse en el estadio.

González Germen pasa de los Yankees a los Rangers


González Germen.
ARLINGTON, Texas -- Los Yanquis de Nueva York cedieron el martes al lanzador dominicano González Germen, quien pasará a los Rangers de Texas a cambio de efectivo.
Germen fue transferido un mes después de que los Yanquis lo adquirieron a los Mets de Nueva York.
El derecho de 27 años tuvo una efectividad de 4.75 en 25 apariciones como relevista de los Mets el año pasado. En todas se fue sin decisión.
Quedó fuera de combate durante un mes debido a un virus y un absceso. Tuvo un récord de 1-2 y un promedio de carreras limpias admitidas de 4.31 en 54 encuentros con los Mets durante las últimas dos campañas.
Los Mets lo dieron de baja el 15 de diciembre y los Yanquis lo adquirieron cuatro días después a cambio de efectivo. Pero el 13 de enero lo pusieron transferible.

Astros firman por un año al jardinero Colby Rasmus


Colby Rasmus.
HOUSTON - El jardinero agente libre Colby Rasmus ha firmado por un año con los Astros. El contrato está valorado en más de US$4 millones, según FOXSports.com.
Rasmus, quien batea a la zurda, se perfila como candidato para el puesto de guardabosque central en Houston.
Para crearle espacio a Rasmus en el roster de 40 jugadores, Houston designó para asignación al receptor puertorriqueño Carlos Corporán.
Ramus, de 28 años de edad, pasó las últimas cuatro temporadas con los Azulejos tras hacer su debut de Grandes Ligas por los Cardenales. De por vida, batea .246 con 116 jonrones y 352 remolcadas. En el 2014, su promedio fue de .225 con 18 bambinazos y 40 carreras empujadas por Toronto.

Grandes Ligas y los umpires ratifican convenio laboral


NUEVA YORK -- El béisbol de Grandes Ligas y sus umpires ratificaron el miércoles el convenio laboral por cinco años que rige hasta la temporada de 2019.
El acuerdo fue logrado a fines de diciembre, y faltaba su aprobación por parte de Grandes Ligas y la Asociación Mundial de Umpires.
El convenio anterior venció el 31 de diciembre.

Scutaro designado para asignación por Gigantes



SAN FRANCISCO, California, EE.UU. -- Los Gigantes de San Francisco colocaron el miércoles en la lista de jugadores pendientes de asignación al intermedista venezolano Marco Scutaro, quien se recupera de una cirugía en la espalda.
San Francisco indicó que tiene planes de conservar a Scutaro y seguir trabajando con él mientras realiza la rehabilitación de la operación, que podría poner fin a su carrera. El doctor Michael Wang realizó el mes pasado en Miami la fusión para corregir un problema en la columna vertebral de Scutaro.
Los médicos necesitarán entre cuatro y seis meses para saber si Scutaro podrá volverá jugar.
Bobby Evans, subgerente general de los Gigantes, dijo que Scutaro "todavía siente dolor, lo que no es inusual después de una cirugía".
Los campeones de la Serie Mundial deben a Scutaro seis millones de dólares de la campaña de 2015, la última de un contrato por tres años y 20 millones que firmaron en diciembre de 2012. San Francisco necesitaba abrir espacio en su roster para el jardinero Naro Aoki, quien firmó un contrato por un año y 4,7 millones esta semana.
Scutaro, de 39 años, jugó en apenas cinco partidos la temporada pasada, todos en julio, debido a problemas en la espalda que lo mandaron a la lista de incapacitados el 25 de julio. Ahora está descansando en su casa y pronto empezará con el largo proceso de rehabilitación.
El venezolano sabía que necesitaba la operación para mejorar su calidad de vida y poder llevar a cabo actividades cotidianas fuera del terreno de juego.
En partes de 13 temporadas con los Gigantes, Oakland, los Mets de Nueva York, Boston, Toronto y Colorado, Scutaro batea .277 con 77 jonrones y 508 remolcadas. En 2012 fue elegido como jugador más valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, cuando conectó 14 hits ante San Luis.

Scherzer presentado formalmente por los Nacionales


Max Scherzer junto a Matt Williams, Scott Boras y Mike Rizzo.
WASHINGTON -- Hay que perdonar al dueño de los Nacionales de Washington, Mark Lerner, si se dejó llevar por el entusiasmo.
El miércoles, luego de una conferencia de prensa en la que fue anunciada la incorporación del abridor Max Scherzer, Lerner pensaba en grande. Después de todo, la rotación de abridores del equipo también incluye, al menos por ahora, a Stephen Strasburg, Jordan Zimmermann, Doug Fister y Gio Gonzalez.
Scherzer, ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en 2013 con los Tigres de Detroit, fue adquirido con un contrato por 210 millones de dólares y siete temporadas.
"Si todos se mantienen sanos, creo que existe una posibilidad de que permitamos la menor cantidad de carreras en la historia de la Liga Nacional para un calendario de 162 juegos, lo cual es sorprendente", declaró Lerner, cuyo padre, Ted, es el propietario del equipo.
Entonces, que comience la especulación.
¿Quién será el abridor de su primer juego de la temporada, un honor que había recaído en Strasburg los últimos tres años? ¿Qué tan buena podría ser esta rotación?
Tal como estaba en 2014, el cuerpo de abridores de Washington lideró Grandes Ligas con una efectividad de 3.04.
¿Qué tan lejos pueden llevar estos lanzadores a los Nacionales, equipo que ganó la División Este de la Liga Nacional en 2012 y nuevamente la temporada pasada antes de quedar fuera en primera ronda de los playoffs en ambas ocasiones?
Y quizá más más intrigante, ¿mantendrá el gerente general Mike Rizzo al grupo intacto? ¿O terminará canjeando a alguien, quizá Zimmermann o Fister, que se pueden convertir en agentes libres luego de la próxima campaña?
Hasta que estas últimas dos preguntas sean respondidas, Rizzo comparte sin duda el entusiasmo de Lerner por la actual colección de brazos.
"Mediremos nuestra rotación con la de cualquiera en nuestra división, nuestra liga y quizá en el béisbol, y competiremos contra ellos", dijo Rizzo.
Por supuesto, las cosas no siempre marchan en el campo de la manera en que se avizoran durante el receso entre temporadas.
El estupendo grupo de lanzadores de los Bravos de Atlanta, que incluía a Greg Maddux, Tom Glavine y John Smoltz, ahora integrantes del Salón de la Fama, ganó sólo una Serie Mundial. Y los Filis de Filadelfia se fueron con las manos vacías tras reunir a Roy Halladay, Cliff Lee, Cole Hamels y Roy Oswalt.
Aun así, si ese es el debate en torno a los Nacionales actualmente, representa un cambio abismal respecto del sitio en que la franquicia se encontraba hace seis años.
Fue notorio escuchar la palabra "ganar" una y otra vez el miércoles en Nationals Park, donde la pizarra electrónica mostraba la frase "Bienvenido a D.C." para recibir a Scherzer y su esposa, y el diamante estaba cubierto de la ligera nieve del mediodía.
Este club perdió 100 juegos tanto en 2008 como en 2009 y tuvo problemas para atraer a las estrellas en la agencia libre, pero esa percepción ha cambiado.
"No hay duda de ello", añadió Rizzo. "Hemos tenido a muchas personas de muy buen béisbol. Hemos contado con muchos buenos profesionales. La cuestión en cuanto a ventas en comparación de hace cinco años y ahora es como el día y la noche. Sin duda no faltan jugadores que quieran estar con los Nacionales de Washington".
Ante la pregunta sobre las razones que lo llevaron a firmar con Washington, Scherzer respondió, "una: ganar. Creo que este equipo es capaz de ganar, y ganar mucho. Esta es una organización de la que quieres formar parte, cuando lo miras a corto y largo plazo".
El tamaño del contrato tampoco afecta.
Scherzer, de 30 años, se convirtió en agente libre después de pasar las últimas cinco temporadas con los Tigres, y ahora ha firmado el convenio más lucrativo en la historia de la liga para un pitcher derecho.
"Yo no juego este deporte por el dinero", aseguró Scherzer, que terminó 2014 con foja de 18-5 y efectividad de 3.15, un año después de registrar marca de 21-3 y efectividad de 2.90. "Pero al mismo tiempo, cuando uno recibe una oferta como esta, sólo puede asombrarse".
El trato incluye un bono de contratación de 50 millones de dólares, un récord, y distribuye los pagos durante 14 años, lo que reduce el valor actual y lo hace más apetecible para los Nacionales.

Gallardo contento de unirse al equipo de su infancia



Los Rangers presentaron de manera oficial al derecho Yovani Gallardo--adquirido el lunes de los Cerveceros en un cambio por Corey Knebel, el venezolano Luis Sardiñas y el dominicano Marcos Diplán-el miércoles en el Globe Life Park de Arlington.
Con Gallardo, los Rangers agregaron a un abridor duradero que ha tirado al menos 180 innings en cada una de las últimas seis temporadas. En ese trecho, el mexicano ha registrado efectividad de 3.72 con 8.6 ponches por cada nueve entradas.
El diestro de 29 años, quien podrá convertirse en agente libre después del 2015, asistió a la escuela secundaria en Fort Worth, Texas, donde aún reside.
"Criándome en Texas, viviendo en Fort Worth, pues es un sueño hecho realidad tener la oportunidad de jugar por un equipo de los Rangers", dijo Gallardo, nacido en Michoacán. "Ahora que tengo esa oportunidad, no veo la hora de empezar. Ya quiero hacerlo.
"Era un sueño jugar (por los Rangers) agregó Gallardo. "Jugando béisbol toda mi vida, siempre quise alcanzar la menta que tenía en mente. No asistí a muchos juegos (del equipo de Texas) en mi infancia, pero siempre los veía por televisión".
La temporada pasada, Gallardo tuvo marca de 8-11 con efectividad de 3.51 en 192.1 entradas y 32 aperturas por los Cerveceros. Los Rangers esperan contar con Gallardo y el japonés Yu Darvish en el tope de la rotación, además de Derek Holland y posiblemente Colby Lewis, si éste último se encuentra en salud.
"Para nosotros ha sido un enfoque agregar pitcheo abridor y Yovani era uno de los lanzadores que esperábamos adquirir", dijo en esta semana el gerente general de los Rangers, Jon Daniels. "Desde el inicio del invierno, algo que veíamos que nos faltaba eran innings de parte de nuestra rotación. Creo que ahora estamos en mucho mejor posición".
Además de Gallardo, Texas adquirió desde Washington al abridor Ross Detwiler, quien competirá por un puesto en la rotación con Nick Tepesch, el dominicano Lisalverto Bonilla y Nick Martínez".

Gigantes vencen a Estrellas 5 carreras a1

Gigantes arriba en la Serie Final :



SAN FRANCISCO DE M.— Las Estrellas Orientales cayeron debajo en la serie final al perder 1 carrera por 5 ante los Gigantes del Cibao en el quinto partido celebrado este miércoles en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Los Orientales (2-3), perdieron por tercera ocasión seguida después de haber ganado los dos primeros partidos de la serie final del torneo de béisbol otoño invernal dominicano.

El importado Parker Frazier (1-0) limitó la ofensiva verde en dos imparables para acreditarse el triunfo, mientras que el revés recayó sobre Austin Bibens-Dirkx (0-1).

Tras la espléndida labor de Frazier, los Gigantes contaron con un efectivo trabajo de cinco relevistas, los cuales tiraron tres entradas y un tercio en blanco, con un solo hit permitido.

Los Gigantes anotaron dos carreras en el tercer episodio al conectar tres sencillos y aprovechar un lanzamiento desviado del lanzador Austin Bibens-Dirkx, quien tiró cinco entradas de cinco imparables, tres carreras y siete ponches.

La tercera vuelta llegó en el quinto luego de que la novena de San Francisco de Macorís ligara dos sencillos, un sacrificio y una base robada.

La única carrera de los Paquidermos fue un cuadrangular solitario de Junior Lake en el quinto episodio cuando los Gigantes dominaban la pizarra 3-0.

La ofensiva de los francomacorisanos volvió a hacer daño en el noveno al producir dos vueltas más ante el relevista Wirfin Obispo, quien fue castigado con par de dobles y dos sencillos en un tercio de entrada.

El abridor de los Gigantes, Parker Frazier, mantuvo a rayas los bates Orientales hasta que en el quinto y después de un out, Junior Lake conectó cuadrangular por todo el jardín central, siendo el primer hit de los verdes en el partido.

Frazier terminó su actuación después de dos outs en el sexto al cubrir cinco y dos tercios de innings, con dos imparables permitidos, una carrera, un boleto y par de ponches.

Por los Gigantes, que conectaron 12 imparables, Leury García, de 5-3, con dos remolcadas; Alexi Casilla, de 5-2, dos remolcadas; Hanser Alberto, de 4-2; Carlos Paulino, de 3-1, con un boleto, y Mel Rojas, de 4-1.

Por las Estrellas, que pegaron tres hits, Junior Lake, jonrón en cuatro turnos, con una remolcada y otra anotada; Alex Valdez, de 3-1, y Jesús Feliciano, de 4-1.

Para este jueves no hay partido asignado. La actividad se reanuda este viernes cuando las Estrellas viajarán a San Francisco de Macorís para el sexto partido a las 7:30 de la noche en el Estadio Julián Javier.

LAS CARRERAS

Los Gigantes anotaron dos carreras en el tercer episodio ante Austin Bibens-Dirkx, quien permitió sencillo de Hanser Alberto, el cual arribó a segundo con rodado de segunda a primera de Carlos Paulino, se metió en tercera con indiscutible de Mel Rojas y luego anotó con lanzamiento desviado del pitcher y en la jugada, Rojas se instaló en segunda y anotó con sencillo corto al prado izquierdo de Alexi Casilla.

En el quinto, la novena francomacorisana volvió al ataque con otra vuelta. Hanser Alberto disparó sencillo, llegó a segunda tras sacrificio de Carlos Paulino, luego se estafó la tercera y anotó con indiscutible al prado derecho de Leury García.

Los Orientales descontaron en el cierre del quinto con un soberbio cuadrangular por el jardín central de Junior Lake ante Parker Frazier.

Los Gigantes sentenciaron el partido en el noveno al atacar al relevista Wirfin Obispo, quien permitió doble de Carlos Paulino, el cual anotó con sencillo de Leury García, quien también llegó al plato por tubey de Alexi Casilla.

Gigantes vencen a EStrellas 5 carreras a 3

Gigantes empatan la Serie Final :



SAN FRANCISCO DE M.— Los Gigantes del Cibao empataron la serie final del béisbol profesional local (2-2), tras su victoria del martes, 5-3, sobre las Estrellas de Oriente.

La tropa local contó con buena labor monticular del boricua Mario Santiago, quien permitió una vuelta inmerecida en cinco episodios y dos tercios, para acreditarse la victoria.

La labor de Santiago fue completada por los relevistas Zachary Jackson, Josh Lueke y Ramón Ramírez, quien se apuntó el salvamento, para dejar a los perdedores en seis imparables.

Las Estrellas, que tienen 47 años sin ganar una corona, tomaron control del juego (1-0) en el primer episodio, al marcar una vuelta contra Santiago.

Sin embargo, los Gigantes viraron la pizarra 2-1 en la entrada número tres, por jonrrón del novato Mel Rojas junior, con uno a bordo, contra el derecho Esmil Rogers, quien cargó con el revés.

En el cuarto ampliaron 3-1 con vuelacerca del veterano Wilson Betemit, contra Rogers, y en el quinto fabricaron otra para colocar el marcador 4-1.

Betemit también produjo la quinta de los marrones con elevado de sacrificio al parado central.

El intermedista Alexi Casilla conectó tres de los siete imparables de los Gigantes, que buscan su primer título en sus 18 años en la liga.

Las otras dos carreras de los perdedores fueron fruto de vuelacercas del importado Lew Ford, en el séptimo, y del criollo Audy Ciriaco, en el noveno.

Unos seis mil espectadores acudieron al estadio Julián Javier, en San Francisco de Macorís (nordeste), para presenciar el encuentro de pelota.

Fue la segunda victoria de los locales, tras perder los primeros dos juegos de la serie, pactada al mejor de nueve, y en la que está en disputa la corona, en poder de los Tigres de Licey.

El quinto juego de la serie se disputará este miércoles en el estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Francisco de Macorís. EFE
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com