.

domingo, 15 de septiembre de 2013

Linda triunfa apertura Béisbol Olímpico

El equipo Linda de la Unión Deportiva de Navarrete (UDENA), triunfó en la jornada inaugural del Torneo 57 del Béisbol Olímpico de Santiago, en honor al empresario, ingeniero Félix García, derrotando a domicilio, 8 – 5, a Monte Rico.
 
Geury Molina, pegó doble con las bases llenas  en el sexto que rompió un empate, 5 – 5, para convertirse en el héroe del partido de la justa de la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS), que tiene especial dedicatoria al ingeniero Félix García.
 
Molina, disparó su soberbio doblete con las bases congestionadas en parte baja del sexto acto, cuando el partido estaba igualado a cinco vueltas por bandos, para darle la dramática victoria a los actuales campeones del evento.
 
Miguel Vargas, con un inning y dos tercios, en relevo, con dos ponches se acreditó la victoria, y perdió en ese mismo rol, Elisaúl Polanco.
 
Al héroe del encuentro Molina, quien ligó de 3 – 3, con 4 para la goma; se unieron en el ataque ofensivo Aneudy Santana con par de incogibles, así como José Payano y Anderson Ovalles, con un sencillo por unidad.
 
Por Monte Rico, en la causa perdida, Stanley Rosario conectó doble y sencillo con, tres para el plato; Junio Peña, Jhovanny Castillo, Wilme Gabino y Xavier Polanco un sencillo por cabeza.
 
Ceremonia
 
El acto inaugural arrancó con el desfile de los equipos Tamboril, Liga Cornelio Peña, Tranquilo Tavárez, Cienfuegos, Alejandro Tavárez – Ferrerías, Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Monte Rico y los campeones Linda de Navarrete.
 
Interpretado en Canto a la Patria, Ambiórix Cruz Mata, secretario de  la ABOS y en nombre del presidente de la institución Kelvis Flete, quien cumple compromiso de trabajo profesional en México, ofreció el discurso central.

Buen trabajo de Liriano , sale sin decisiòn.


Piratas reaccionan al final para hundir Cachorros-

Hit de Morneau contra Strop pone arriba a Piratas-
PITTSBURGH -- Francisco Liriano llevó un juego sin hits hasta el séptimo inning y el emergente Justin Morneau empujó la carrera decisiva con un sencillo en el octavo, para que los Piratas de Pittsburgh venciesen el domingo 3-2 a los Cachorros de Chicago.
Pittsburgh, que comenzó el día empatado con San Luis en la punta de la División Central de la Liga Nacional, ganó tres de cuatro contra los colistas Cachorros y cosechó su sexto triunfo en siete partidos.
Morneau, adquirido de Minnesota el 31 de agosto, empujó su primera carrera por los Piratas. El Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2006 está bateando .279 (de 43 12) con Pittsburgh.
Con la pizarra empatada 2-2 en el octavo, Andrew McCutchen fue golpeado con un lanzamiento del dominicano Pedro Strop (2-2), avanzó a segunda con un sencillo de Marlon Byrd al jardín central y anotó con el batazo de Morneau.
Kyle Farnsworth (1-0) trabajó el octavo sin permitir carreras, y Mark Melancon completó el partido de tres hits con un noveno episodio perfecto, para su 16to salvamento en 18 oportunidades.
Liriano no toleró hits hasta que Junior Lake le dio un sencillo entre tercera y el campocorto abriendo el séptimo. El dominicano Welington Castillo siguió con un jonrón de dos carreras para empatar la pizarra. Liriano toleró dos carreras y tres hits en más de seis innings.
El abridor de los Cachorros Travis Wood permitió dos anotaciones y cinco hits en seis entradas.
Por los Piratas, el venezolano José Tábata de 4-1, un triple, una anotada y una empujada. El dominicano Pedro Álvarez de 4-0.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 3-0 y Castillo de 4-1, un jonrón, dos empujada

Orioles vencen a Azulejos pese a lesión de González

Doble de dos carreras de Valencia-
TORONTO -- El mexicano Miguel González lanzó durante cinco entradas y un tercio antes de abandonar el encuentro por un tirón en la ingle derecha, Danny Valencia conectó un doblete de dos carreras y los Orioles de Baltimore vencieron el domingo 3-1 a los Azulejos de Toronto.
Los Orioles, que llegaron al encuentro tres juegos y medio debajo de Tampa Bay y Texas en la puja por un boleto de comodín para la postemporada en la Liga Americana, ganaron su primera serie de visitantes desde que se llevaron dos de tres compromisos en San Francisco, entre el 9 y el 11 de agosto.
El toletero de Baltimore, Chris Davis, quien disparó el viernes su 50mo jonrón de la campaña, se fue de 3-0 y se ponchó en dos ocasiones. Produjo una carrera al gestionar un boleto con las bases llenas.
Adam Lind conectó un vuelacerca en solitario por los Azulejos, que han perdido cinco de seis encuentros. Toronto cayó por 31ra ocasión en la temporada en partidos en que anota primero.
El manager Buck Showalter y el kinesiólogo Richie Bancells acudieron al montículo después de que González (10-7) ponchó a Lind en el comienzo del sexto capítulo. Tras una breve conversación, el "Mariachi" González abandonó el encuentro y fue sustituido por el novato Kevin Gausman.
Jim Johnson finalizó el duelo, para su 45to salvamento en 54 oportunidades.
Mark Buehrle (11-9) toleró tres carreras en cinco entradas para cargar con la derrota.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-0, Edwin Encarnación de 5-1, Moisés Sierra de 4-2.

Yadier Molina luce con el bate y Cardenales ganan

Molina aporta con el guante y con el bate-
SAN LUIS -- El puertorriqueño Yadier Molina salió de una mala racha con el madero al batear un jonrón y tres sencillos, para que los Cardenales de San Luis siguieran empatados en el primer puesto de la División Central de la Liga Nacional, al aplastar el domingo 12-2 a los Marineros de Seattle.
Matt Adams empalmó otro vuelacerca, para respaldar la faena de Shelby Miller, y San Luis ganó por séptima ocasión en nueve encuentros, con lo que siguió la carrera parejera con Pittsburgh. Los Cardenales y los Piratas tienen fojas de 87-62, cuando restan 13 duelos de la campaña.
Miller (14-9) permitió una carrera limpia y tres imparables en cinco actos. Se convirtió en el primer novato de San Luis que llega a 14 triunfos en una campaña desde que Dick Hughes cosechó 16 en 1967.
El jonrón de Molina en el segundo inning, frente al nicaragüense Erasmo Ramírez (5-2), permitió que el boricua saliera de una racha en la que se había ido de 15-0. Molina anotó tres veces y elevó a .317 su promedio de bateo.
San Luis conectó 19 hits después de totalizar apenas tres carreras y siete imparables en los primeros dos enfrentamientos de la serie.
Por los Marineros, el dominicano Abraham Almonte de 3-1 con una anotada y una producida. El cubano Kendrys Morales de 3-0. Los venezolanos Franklin Gutiérrez de 4-2 con una impulsada, Humberto Quintero de 3-0, Endy Chávez de 1-0 con una anotada. El nicaragüense Ramírez de 1-0.
Por los Cardenales, los puertorriqueños Carlos Beltrán de 5-1 con dos empujadas, Molina de 5-4 con tres anotadas y una impulsada.

Atléticos completan barrida crucial sobre Rangers

Cuadrangular solitario de Young
ARLINGTON -- Josh Donaldson, Chris Young y Josh Reddick pegaron sendos jonrones para que los Atléticos de Oakland tomaran el control de la División Oeste de la Liga Americana, tras doblegar el domingo 5-1 a los Rangers de Texas, que fueron barridos en una serie crucial.
Oakland tomó una ventaja de seis juegos y medio en la división, cuando restan dos semanas de la campaña. Fue la última serie de la temporada regular entre los dos equipos que ocupan los primeros lugares en el Oeste.
Los Atléticos han ganado cinco encuentros consecutivos y 13 de los últimos 16.
Texas sufrió su sexto revés en fila, todos en casa, y no ha tenido la ventaja en ninguno de esos encuentros. Lleva un récord desastroso de 2-11 en septiembre, luego de comenzar el mes con una ventaja de dos juegos.
Esta barrida, combinada con otra que propinó Pittsburgh, marcó la primera vez que Texas se va sin un triunfo en una estadía de al menos seis compromisos en casa desde 1972, cuando la franquicia se mudó a Texas.
Los Rangers y Tampa Bay están empatados en la lucha por los dos puestos de comodín a la postemporada en el Nuevo Circuito, una puja que se está apretando. Cleveland, Baltimore, los Yanquis y Kansas City están a tres y medio de Texas y de los Rays.
Texas arranca una serie de cuatro juegos en el Tropicana Field, el lunes.
El abridor improvisado Tommy Milone (11-9) ponchó a cinco enemigos y toleró una carrera en cinco entradas sólidas. Los Atléticos anunciaron menos de una hora antes del encuentro que Jarrod Parker no comenzaría en el montículo, por una enfermedad.
Oakland finalizó una gira con foja de 5-1 y recibe el lunes a los Angelinos de Los Ángeles.
Coco Crisp y Chris Young conectaron sencillos consecutivos frente al venezolano Martín Pérez en el comienzo del encuentro.
Por los Atléticos, el venezolano Alberto Callaspo de 4-0.
Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 5-1 con una anotada. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-1. El dominicano Adrián Beltré de 4-2. El cubano Leonys Martin de 2-0.

'Canelo' admite aprenderá de la caída

LAS VEGAS -- Privado de la victoria por segunda vez en su carrera, aunque por primera vez con una derrota, Saúl 'Canelo' Álvarez señaló que levantará la cara y aprenderá al máximo de lo que sucedió la noche de este sábado en donde Floyd Mayweather tuvo una demostración perfecta.
Saúl Álvarez
Mayweather ofreció un recital de defnsa y velocidad-
'Canelo' atribuyó su derrota a la experiencia de Mayweather, así como a su velocidad y gran defensa, lo que provocó que no resultaran ninguno de los planes de trabajo que tenían en el cuadrilátero. "Uno aprende de todo, veré la pelea muchas veces y trataré de aprender de los errores", expresó 'Canelo'. "Al principio me quedaba parado y hacía puntos, luego llegaba a mi esquina y me decían que iba perdiendo, entonces fui para adelante y luego se movía más. Sinceramente es el mejor, y yo hice lo que pude", aceptó.
'Canelo' Álvarez conoció por primera vez la derrota en 44 combates, para dejar su récord en 42-1-1. Eso, señaló, es un duro tropiezo porque le duele en el alma ese revés, pero también aseguró que se levantará pronto, pues apenas tiene 23 años y una carrera por delante.
"Obviamente es un peleador que te está punteando, sus golpes no son de poder, hace la pelea más difícil, te golpea y se mueve, no te deja hacer tu trabajo", apuntó Canelo. "Quizá me haya desesperado, estaba haciendo mi trabajo, esperando el momento", abundó.
'Canelo' explicó que la estrategia era contragolpear en la primera parte de la pelea pero su velocidad nulificó su estrategia. Ya después lo atacó pero su defensa hizo imposible que lo pudiera siquiera tocar.
"Es una gran experiencia, es un peleador muy experimentado, cuando me tenía agarrado me picaba los ojos, cosas así me hacía, fue una gran experiencia, tengo 23 años y hay que seguir adelante, te pega en el orgullo todo esto, uno no quiere salir con una derrota, pero así es esto, hay que seguir adelante", confió.
Sobre el altercado que tuvieron en el sexto round, cuando canelo le dio un golpe bajo, dijo que se lo dio en la pierna y fue una respuesta a los piquetes de ojos que le daba el peleador estadounidense.
Álvarez no se arrepintió de haber tomado esta pelea, pues él confiaba plenamente en que podía ganar, aunque al final las cosas no le salieran y terminara con su invicto como profesional.
"Simplemente me ganó ya. Mayweather es un peleador al que no le puedes dar dos golpes seguidos, ahora quiero descansar, analizar la pelea, disfrutar a mi hija y después pensar en qué viene", sentenció el pupilo de 'Chepo' y Eddy Reynoso.

Se casó LeBron James


LeBron James
Todo tiende a indicar que LeBron James se casó el sábado en San Diego.
SAN DIEGO, California -- El jugador LeBron James, delMiami Heat, se casó con Savannah Brinson en San Diego, según dos personas familiarizadas con los detalles de la ceremonia.
Unos 200 invitados acudieron a la ceremonia del sábado en el Hotel Grand Del Mar, dijo una de las dos personas, que hablaron a condición de no ser identificadas porque la boda fue privada y la pareja no ha difundido aún los detalles. La boda fue el punto culminante de un festejo de tres días que concluirá el domingo con una comida.
James y Brinson, de 27 años, han salido juntos desde la secundaria y tienen dos hijos. James, de 28 años, le propuso matrimonio a ella poco después de la medianoche del primero de enero de 2012 en Miami Beach, rodeado de muchos de sus compañeros de equipo, justo como ocurrió el sábado por la noche para su boda.
Hubo intensas medidas de seguridad en la ceremonia e incluso algunos de los invitados desconocían algunos de los detalles específicos en días anteriores al acontecimiento, ocurrido menos de tres meses después que James y el Heat ganaran su segundo título consecutivo de la NBA.
Los invitados fueron a la ceremonia a través de varias carpas y las tomas de televisión captadas desde un helicóptero mostraron que incluso fueron empleadas sombrillas para proteger la identidad de quienes llegaban. El propietario del Heat, Micky Arison, el técnico Erik Spoelstra y muchos de los colegas de equipo de James, como Dwyane Wade y Chris Bosh figuraron entre los invitados.
Aunque algunos de los allegados a James, como Wade y su novia, la actriz Gabrielle Union, tuitearon que se encontraban en San Diego para la boda, ninguno dio detalles el sábado por la noche, pues las normas al parecer prohibieron llevar celulares.

Jorge Lorenzo festejó en San Marino

SAN MARINO -- El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) sumó su segundo triunfo consecutivo y el quinto en lo que va de temporada al imponerse en el Gran Premio de San Marino de MotoGP que se disputó en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático, con lo que recortó un poco más las diferencias con el líder del mundial.
El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), primero en la tabla de puntos del campeonato, cometió un error que le hizo perder algo de terreno y cuando lo recuperó protagonizó una espectacular pelea con su propio compañero de equipo Dani Pedrosa por la segunda plaza del podio que acabó en poder del primero.
Una vez más Lorenzo no dejó pasar su oportunidad y al apagarse el semáforo salió como un tiro camino de la primera curva sin que el autor del mejor tiempo de entrenamientos, Marc Márquez o su compañero en el equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, auténtico especialista en ese momento, pudiesen hacer nada por evitarlo.
Aleix Espargaró (ART), sexto mejor tiempo, no tuvo la misma suerte pues intentó hacer una buena salida para estar lo más adelante posible pero con ello se saltó el semáforo y fue penalizado con un paso por la calle de talleres, que cumplió en la quinta vuelta.
El español, que en esos momentos era sexto, perdió muchas posiciones y desde muy atrás intentó remontar sin apenas opciones de luchar por ese puesto, aunque mantuvo su privilegiada posición al frente de la clasificación provisional de la categoría CRT (Claiming Rules Team) al concluir la prueba sanmarinense en el decimotercer puesto.
Por delante, Jorge Lorenzo marcó un implacable ritmo de vuelta rápida que en apenas cinco giros le permitieron tener casi tres segundos de ventaja respecto a un trío en el que estaban Dani Pedrosa, Marc Márquez y Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), pero el joven debutante del equipo Repsol Honda y líder del mundial cometió un error que casi le saca de la pista y al salvarlo perdió momentáneamente el rebufo de sus rivales.
Fue a partir del séptimo giro cuando el ritmo de carrera se estabilizó y la ventaja de Jorge Lorenzo pareció estancarse o comenzar decrecer, pero tras un par de vueltas en los que Dani Pedrosa se acercó unas décimas a su oponente, el campeón del mundo de MotoGP en 2010 y 2012 logró estabilizar las diferencias.
Y en tanto esto sucedía el líder del mundial había colocado su Repsol Honda RC 213 V nuevamente tras el rebufo de la Yamaha de Rossi, que luchaba por no perder la estela de Pedrosa, pero no aguantó mucho el nueve veces campeón del mundo los ataques de Márquez, quien en el decimocuarto giro superó al italiano para intentar alcanzar a Pedrosa.
Apenas una vuelta después, Márquez ya estaba nuevamente tras el rebufo de la moto de Pedrosa y Lorenzo disponía todavía de una ventaja superior a los dos segundos, lo que hacía un objetivo harto difícil para el líder del mundial neutralizar esa diferencia con apenas doce giros por delante.
Jorge Lorenzo
APJorge Lorenzo obtuvo su 5º triunfo del año en San Marino
El primer objetivo, superar a su compañero de equipo, lo consiguió en el decimoctavo giro con un espectacular interior al que Pedrosa no pudo ni tan siquiera hacer frente, pero Pedrosa no arrojó la toalla y esperó su momento para devolverle la jugada, lo que en realidad benefició a Lorenzo, que de esa pelea acabó sacando una ventaja inalcanzable camino de la victoria.
Márquez consolidó su segunda posición a pesar de los intentos de Pedrosa por desbancarle, con Rossi una vez más en cuarta posición, la cuarta consecutiva.
Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) concluyó la carrera séptimo, por detrás de sus rivales habituales de la temporada, el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V) y el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1) y por delante de la Ducati Desmosedici de Andrea Dovizioso.
Aleix Espargaró, que cumplió con la penalización del paso por la calle de talleres al adelantarse claramente al momento de la salida, concluyó decimotercero, mientras que Héctor Barberá no lo pudo conseguir con problemas mecánicos que le obligaron a retirarse en la vigésima primera vuelta.
CLASIFICACIÓN
1. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 44:05.522 a 161,0 km/h.
.2. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V) a 3.379
.3. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda RC 213 V) a 7.368
.4. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) a 15.062
.5. Stefan Bradl (GER/Honda RC 213 V) a 22.355
.6. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha YZR M 1) a 22.599
.7. Álvaro Bautista (ESP/Honda RC 213 V) a 31.059
.8. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici) a 42.702
.9. Nicky Hayden (USA/Ducati Desmosedici) a 44.858
10. Michele Pirro (ITA/Ducati Desmosedici) a 47.818
MUNDIAL
.1. Marc Márquez (ESP) 253 puntos
.2. Jorge Lorenzo (ESP) 219
.3. Dani Pedrosa (ESP) 219
.4. Valentino Rossi (ITA) 169
.5. Cal Crutchlow (GBR) 146
.6. Stefan Bradl (GER) 124
.7. Álvaro Bautista (ESP) 112
.8. Andrea Dovizioso (ITA) 104
.9. Nicky Hayden (USA) 95
10. Bradley Smith (GBR) 71
11. Aleix Espargaró (ESP) 71
........
20. Yonny Hernández (COL) 7

Un día como hoy 15 de septiembre(Dominicanos):


1963. Debuta Rico Carty.
1985Junior Félix firma como profesional.
1989Salomón Torres firma como profesional.
1992. Debuta Bernardo Brito.
1993. Debuta Danny Bautista.
1996Andújar Cedeño juega su último juego.
1996Salomón Torres tiene la mejor salida de su carrera.
1998Félix Sánchez firma como profesional.
1999. Debuta D'Angelo Jiménez.
2000. Debuta Danny Mota.
2000. Debuta José Ortiz.
2002. Debuta Miguel Olivo.
2007Roberto Hernández tiene la mejor salida de su carrera.

Mayweather Jr. supera a 'El Canelo'

LAS VEGAS  ¿Sorpresa? No, en el vocabulario de Floyd Mayweather esa palabra no existe. El 'Money' comprobó por qué ha dominado el escenario boxístico en los últimos 10 años y aunque se suponía que tendría problemas para vencer a un rival 13 años menos que él, volvió a lucir en grande y se quedó con los títulos de peso Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo.
Ante un entradón en la Arena Garden del MGM Grand de esta ciudad, Mayweather (45-0, 26 Ko's) fue apagando poco a poco ese ánimo festivo de los mexicanos, que fueron mayoría, y se dedicó a provocar gritos con base en excelente boxeo y al final terminó por llevarse una extraña decisión mayoritaria (114-114, 116-112 y 117-111) que debió ser unánime ante Canelo (42-1-1, 30 Ko's). Mayweather, que había roto ya en la semana varios récords, también acabó con el invicto de Canelo Álvarez que llegó como la esperanza mexicana para 'The One', pero al final pudo en jaque y desarmó a su rival y volvió a ceñirse la corona del Rey del Boxeo. "Canelo es un gran Campeón, un verdadero campeón, me quito el sombrero ante él y el pubelo de México", expresó Mayweather al finalizar el duelo, no sin antes asegurar que era el rey del Boxeo. En el terreno deportivo y ni se diga en el mental Mayweather debió llevarse las tarjetas, su sólido jab, mano derecha en forma de gancho o cruzado y un juego de piernas extraordinario hicieron que Canelo se enfrentara a un auténtico fantasma que hizo lo que quiso en el ring y se fue a casa con 41.5 millones de dólares en la bolsa y otro invicto más en su carrera. "No pude agarraro, es un peleador muy inteligente, elusivo, tiene mucha experiencia, es un peleador elusivo, no supe agarrarlo", respondió Canelo. "Llega en un momento la frustración porque no ganamos la pelea, pero nos ganó bien", agregó. Muchas fintas y jabs en el primero, golpes errados, duelo de estrategia desde el primer campanazo. Mayweather salió a presionar pero luego peleó al contragolpe. Canelo erró un par de fuertes obuses, pero no recibió castigo. Un fantasma. Canelo enfrentó a un fantasma en el segundo al que no pudo hacerle daño más que un par de golpes al cuerpo, aunque Floyd utilizó su jab como principal arma y mantuvo así a distancia al mexicano. Mayweather primero fue por Canelo en el tercero, pero luego de asestarle una doble derecha sólida volvió a pelear en reversa, al contragolpe, evitando los impactos del tapatío que no lograba soltarse del todo, con la derecha, que le ha dado buenos dividendos, muy amarrada. Llegó el boxeo esgrimista de Mayweather y Canelo se enojó, se reclamaron un par de cosas en pleno ring y en el juego mental el estadounidense también era mejor. El coraje de Canelo se notó en el mismo cuarto y quinto asalto, pero aún así 'Money' lo seguía dominando. Salió el mexicano al sexto a atacar primero con su jab y terminar con la derecha cruzada pero ésta no llegaba. La que sí llegaba fue la de Mayweather que de plano dio concierto de mano derecha mientras Saúl no cegaba en su intento por darle batalla a un hombre que lo había sacado de sus casillas. Para la segunda mitad de la pelea ese 'viejo' de 36 años lució como si tuviera 23, la edad de Canelo. Mayweather lució su arsenal de golpes y alentó la desesperanza en el aficionado mexicano que gritaba casi tímidamente 'Sí se Puede', y cuando lo hacía, aparecía un puño de Floyd para acabarlo. En el octavo Canelo cambió la estrategia, fue por Mayweather al ver que no había funcionado contragolpearlo, y al principio pareció que lograría conectar, pero Mayweather apagó ese despertar a puños, con sólidas derechas y un jab difícil de quitárselo. En el noveno Mayweather se dejó llegar a Canelo pero no precisamente fue para ser golpeado sino para hacerlo caer en la trampa y contragolpearlo. En el décimo nuevamente Saúl echó el resto pero tampoco pudo dar ese golpe que cambiara el rumbo del duelo. En los dos últimos asaltos Mayweather se dedico a disfrutar el momento, aguantó lo poco que traía ya de aire.

BOXEO- Mayweather le dio cátedras al Canelo

EL NORTEAMERICANO RETUVO SU REPUTACIÓN DE MEJOR BOXEADOR LIBRA POR LIBRA DE LA ACTUALIDAD-

Las Vegas, Nevada-

El norteamericano Floyd Mayweather Jr. ganó una  correa que ya había obtenido tiempo atrás, pero retuvo su reputación de mejor boxeador libra por libra de la actualidad luego de imponerse por votación mayoritaria al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.
Mayweather tomó el pulso del combate luego de un primer round de estudio que le sirvió para probar la pegada de su rival a quien en el resto del combate le enseñó boxeo de clase y esquiva.
El jab del norteamericano estuvo haciendo blanco en el rostro del boxeador azteca, quien lució lento y con pocos planes para detenerlo.
En los rounds intermedios la confianza de “Money” Mayweather, quien aseguró 41 millones de dólares por su victoria, se arriesgó mucho más y con su guardia baja estuvo experimentando golpes a la corta y a la media distancia ante un oponente que se limitó a cubrirse el rostro hundido en su frialdad.
“Mi padre hizo un gran trabajo, un plan de que me mantuviera con el jab siempre, en un momento lo olvidé, pero volví a retomar ese trabajo mi ya ven los resultados, creo que lucí mejor que cuando me enfrenté a Robert Guerrero”, dijo Mayweather, quien pronto cumplirá 37 años.
Dos de los tres jueces vieron ganar a Mayweather 116-112 y 117-111, pero un tercero, la señora C.J. Ross votó  114-114 creando una gran sorpresa para los boxeadores.
“Sencillamente no pude agarrarlo”, admitió Canelo luego de la derrota. “Las 15 libras que aumenté no me sirvieron de nada porque no pude conectarle mis mejores golpes, es un boxeador muy inteligente y me ganó bien, no tengo excusas, esta es una gran experiencia para mí”.
Molina gana cetro
El mexicano Carlos Amado Molina se proclamó anoche nuevo campeón del peso mediano jr., versión Federación Internacional de Boxeo (FIB), al vencer por decisión dividida en 12 asaltos al exmonarca, el estadounidense Ishe Smith.
La pelea, primera con el título mundial en juego de las tres que están programadas en la velada denominada "The One", que se celebra en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (Nevada), no generó ningún tipo de interés en los aficionados ante la falta de calidad que pusieron ambos púgiles sobre el cuadrilátero.
Aunque Molina, de 30 años, fue el que más buscó el triunfo y colocó los mejores golpes, hasta que en los asaltos finales Smith intentó reaccionar en busca de compensar las cartulinas de los jueces o buscar el golpe decisivo que pudiese darle el triunfo por nocáut.
No sucedió porque Molina se defendió bien y al final dos jueces dieron como ganador al púgil de origen mexicano con puntuaciones de 117-111 y 116-112, mientras que un tercero vio otra pelea y dejó vencedor a Smith con 116-112 a su favor.
Smith, de 35 años, nunca arriesgo con su boxeo en su primera defensa del título y se mostró siempre a la defensiva, lo que permitió a Molina acumular los puntos suficientes para ser el nuevo monarca.

FEMENINO- Estrellas de Ruddy Núñez triunfan

Santo Domingo-
El equipo Estrellas de Ruddy Núñez salió airoso en los dos primeros partidos del torneo de béisbol femenino, tras vencer a las Estrellas de Manuel Medina, en partido celebrado en el estadio la Normal.
Las muchachas de Ruddy Núñez desplegaron un fuerte ataque para superar a su homologa en los encuentros efectuados durante viernes y sábado.
Apertura
Con una gran ceremonia, La Federación Dominicana de Béisbol inauguró el Clásico Nacional Femenino de Béisbol, dedicado a Manuel Virgil (Mañé), presidente de la Asociación de Béisbol de Montecristi.
Se inició con el canto a la patria y la invocación a Dios. Las palabras de bienvenida tuvieron a cargo del inmortal del deporte dominicano, Juan-Piñao-Ortiz, quien felicito a Fedobe por  el evento de béisbol femenino.
De su lado, Héctor-Tito-Pereyra, presidente de la entidad organizadora, dijo sentirse satisfecho por la organización del evento.

BÉISBOL INVERNAL- Confederación y MLB acuerdan dar permisos

La Confederación de Béisbol del Caribe y las Grandes Ligas llegaron a un acuerdo para comenzar el otorgamiento de permisos para firmar peloteros con miras a los torneos de béisbol invernal.
“Llegamos a un entendido de que nos van a dar la autorización para la firma de los jugadores que no estén en roster de 40”, dijo el licenciado Juan Francisco Puello en una conversación telefónica con The Associated Press.
Puello indicó que este primer paso permitirá a los equipos de las diferentes ligas del Caribe comenzar sus contrataciones de peloteros.
“A partir del sábado a las 10 de la mañana empezarón a salir esas autorizaciones, pero no incluye (a quienes están en el) roster de 40. Eso todavía está en discusión con el sindicato de jugadores, pero se producirá de lunes a martes y de ahí en adelante podremos negociar con los jugadores en roster de 40”, agregó.
El acuerdo invernal o Winter League Agreement entre las Grandes Ligas (MLB) y la Confederación de Béisbol del Caribe no se ha firmado desde que el sindicato de jugadores de las mayores se involucró en el proceso por primera vez en la historia de las relaciones entre las partes.
Puello indicó que actualmente el sindicato está trabajando en algunos puntos del nuevo acuerdo con la oficina de las Grandes Ligas.  “El sindicato está negociando con MLB algunos detalles con relación a los peloteros que están roster de 40”, señaló Puello.

BÉISBOL- Las Estrellas de Pérez ganan campeonato

Santo Domingo-
Las Estrellas de Marino Pérez conquistaron el campeonato de la categoría Juvenil del torneo de béisbol de la Liga Deportiva Mercedes, evento dedicado a Jhonny Jones, secretario general de la Liga Municipal Dominicana.
 Los jóvenes de Pérez se llevaron los lauro al disponer de las estrellas de Kennedy Vargas, al ganar la serie 3-2 y con pizarra de 8 por 5 el encuentro decisivo.
 La victoria fue para Gabriel Chapman, quien además, resultó el Jugador Más Valioso, en tanto que Carlos De Jesús, cargó con la derrota.
 Por los campeones se distinguieron al madero, Luis Cruz, Rafael Jiménez y Danny Gil, mientras que por la causa perdida fueron los mejores, De Jesús, José Guilén, Erick Rodríguez y Héctor Pimentel.
Al concluir este evento, Luis Mercedes, presidente de la entidad organizadora del evento felicitó a los campeones y sub campeones de la justa.
 “Este es el sexto equipo que gana su compromiso en este evento que se desarrolla con gran éxito”, dijo Mercedes.

Carlos Gómez batea doblete y un sencillo

Joey Votto y Shin-Soo Choo batearon sendos jonrones de dos carreras, y los Rojos de Cincinnati mantuvieron el paso en la División Central de la Liga Nacional al vencer el sábado por 7-3 a los Cerveceros de Milwaukee.
Los Rojos comenzaron la jornada a tres juegos y medio de los Cardenales de San Luis, líderes de la división, y a un juego de los Piratas, segundo lugar de la misma. Ambos equipos juegan el sábado más tarde.
Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-0; y Carlos Gómez de 3-2 con una carrera anotada y una producida.  
Piratas 2
Cubs 1
(AP) Pittsburgh.

El venezolano José Tábata y Marlon Byrd conectaron sendos jonrones para respaldar la eficiente labor de Gerrit Cole, quien lanzó siete episodios en el duelo que los Piratas de Pittsburgh ganaron el sábado 2-1 a los Cachorros de Chicago.
Los Piratas han ganado cinco de sus últimos seis compromisos. Comenzaron la jornada un juego detrás de San Luis, el líder de la División Central de la Liga Nacional.
Por los Cachorros los dominicanos Starlin Castro de 3-1 con una anotada, Welington Castillo de 4-1.
Por los Piratas, el dominicano Pedro Álvarez de 3-0.
Marlins 3
Mets 0
(AP) Nueva York.

El colombiano Dónovan Solano se vengó después de ser golpeado por lanzamientos en sus dos primeros turnos, al conectar un cuadrangular solitario y realizar dos jugadas defensivas sensacionales en el primer duelo de una doble cartelera, que los Marlins de Miami ganaron el sábado 3-0 a los Mets de Nueva York.
El venezolano Henderson Álvarez (4-4) se llevó el triunfo, al permitir cuatro imparables en siete entradas, con cinco ponches. Fue su segunda victoria sobre los Mets este año.
Por los Marlins, el dominicano Plácido Polanco de 1-1.
Seattle 4
San Luis 1
(AP) San Luis.

El novato James Paxton permitió dos imparables en seis entradas sin anotación y los Marineros de Seattle cortaron una cadena de cinco derrotas consecutivas al vencer el sábado por 4-1 a San Luis.
Por los Marineros el dominicano Abraham Almonte de 2-2.
Bravos 2
Padres 1
(AP) Atlanta.

Kris Medlen toleró cuatro imparables en siete episodios y un tercio para ganar su cuarta apertura seguida, en el juego sabatino que los Bravos de Atlanta ganaron 2-1 a los Padres de San Diego.
Los Bravos tenían una ventaja de 2-0 antes de que Chase Headley conectara un jonrón ante el cerrador Craig Kimbrell, en la novena entrada.

Colón, Santana y Ubaldo se anotan sendos triunfos

BARTOLO Y ERVIN LIDERAN LECHADAS LOGRADAS POR ATLÉTICOS Y KANSAS-

El dominicano Bartolo Colón concedió siete hits a lo largo de ocho impresionantes entradas con los Atléticos de Oakland, que ampliaron a cinco juegos y medio su ventaja como líderes de la División del Oeste de la Liga Americana, al vencer el sábado 1-0 a los Rangers de Texas.
Los Atléticos ganaron por séptima ocasión en ocho partidos y se aseguraron el triunfo en una serie clave entre rivales de la misma división, al vencer a Texas dos veces en menos de 24 horas.
Colón (16-6) se llevó la victoria tras ponchar a siete y colocó en 2.73 su efectividad, que de antemano era la mejor de su carrera.
Por los Rangers, el cubano Leonys Martin de 3-0.
Boston 5
Yankees 1
(AP) Boston.

Jon Lester lució dominante a lo largo de ocho innings y los Medias Rojas de Boston, líderes de la División Este de la Liga Americana, asestaron otro golpe a las aspiraciones de los Yanquis de Nueva York por el boleto de comodín con una victoria el sábado de 5-1.
Mike Napoli, Jonny Gomes y Shane Victorino pegaron dos hits cada uno para los Medias Rojas, que han ganado 16 de sus últimos 19 partidos. Boston ha superado a los Yanquis en cinco de seis juegos en tan solo una semana.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-1, con remolcada y anotada.
Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 4-0 con impulsada.
Kansas 1
Detroit 0
(AP) Detroit.

Prince Fielder fue retirado en el plato para terminar el juego, lo que preservó un desempeño impresionante del dominicano Ervin Santana para conducir el sábado a los Reales de Kansas City a una victoria de 1-0 sobre los Tigres de Detroit.
Santana (9-9) ganó por primera ocasión desde el 4 de agosto, superando en el duelo a Doug Fister (12-9). Permitió cinco imparables en seis entradas y dos tercios, dio una base por bolas y registró cinco ponches. Will Smith, Luke Hochevar y Greg Holland completaron la labor de siete hits.
Por los Reales, el dominicano Emilio Bonifacio de 1-0. Los venezolanos Salvador Pérez de 3-1; y Alcides Escobar de 4-1.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-1; Víctor Martínez de 4-2; y Omar Infante de 4-1. El cubano José Iglesias de 2-1.
Azulejos 4
Orioles 3
(AP) Toronto.

Colby Rasmus sacudió un jonrón de dos carreras, Jeremy Jefress logró su primera victoria en más de dos años y los Azulejos de Toronto doblegaron el sábado 4-3 a los Orioles de Baltimore, que encajaron su quinta derrota en siete juegos.
Baltimore, que comenzó el día a dos juegos y medio detrás de Tampa Bay por el segundo boleto de wild card en la Liga Americana, no pudo capitalizar la derrota de los Yanquis de Nueva York en Boston a primera hora.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-1, una anotada; Edwin Encarnación de 4-0; y Moisés Sierra de 2-1, una anotada y dos remolcadas.
Indios 8
Chicago 1
(AP) Chicago.

El dominicano Ubaldo Jiménez laboró con solidez durante ocho entradas y un tercio, mientras que el venezolano Asdrúbal Cabrera y Lonnie Chisenhall aportaron sendos jonrones, para que los Indios de Cleveland aplastaran el sábado 8-1 a los Medias Blancas de Chicago.
Carlos Santana, de Cleveland, bateó de 4-3, y remolcó dos carreras con un sencillo en el sexto episodio.
Jiménez (12-9) permitió ocho hits en forma diseminada y ponchó a ocho rivales para ganar su tercera apertura consecutiva. Se quedó a dos outs del noveno juego completo en su carrera y de su cuarta blanqueada.
Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-3 con una anotada y dos producidas, José Ramírez de 1-1 con una anotada.

Arroceros avanzan a final béisbol de Verano

La Vega-
El combinado Arroceros de San Francisco de Macorís avanzó ayer a la serie final del torneo de la Liga de Verano de Béisbol, tras vencer a los Indios de la Vega en la semifinal que estuvo pactada a un 3-2 en el evento donde se disputa la Copa BHD.
Los Arroceros contaron con una eficiente labor de su cuerpo de lanzadores, que unido al bateo oportuno de varios de sus jugadores claves detuvieron en dos partidos a los Indios, en la justa que está dedicada al licenciado Simón Lizardo, Ministro de Hacienda y que es organizada por la Federación Dominicana de Béisbol, que preside Héctor Tito- Pereyra.
Tras su éxito, los Arroceros se medirán ahora a los Granjeros de Moca en la final que estará pactada a un 5-3 y que estaría iniciando el próximo viernes.
Para lograr su boleto hasta la final se impusieron ayer con marcador de 4-1, anotándose Pedro Luis Vicioso la victoria, luego de actuar durante 5.1 de entradas, permitió seis hits, mientras que Eddy Candelario fue el derrotado.
En este segundo compromiso cabe destacar la actuación ofensiva de Nelson Pérez, quien conectó triple y sencillo, incluido el batazo ganador, remolcó un par de vueltas: Engel Santos produjo tres imparables; Jorge Alcántara disparó doble y sencillo. Por los derrotados, Héctor Lantigua bateó tres incogibles, empujó una vuelta; Miguel Suriel dio dos sencillos.

TENIS -Dominicana derrota a Chile en la Copa Davis

La República Dominicana derrotó a Chile este sábado en el partido de dobles dentro de la segunda ronda del play off de la Copa Davis por BNP Paribas, y de paso aseguró por vez primera su permanencia en el Grupo I de la Zona de Las Américas.
Los dominicanos Víctor Estrella y José --Bebo-- Hernández se impusieron al binomio de los sudamericanos, conformado por Jorge Aguilar y el prospecto Nicolás Jarry, con sets corridos de 7-6, 6-4, 6-4 para barrer a los chilenos en los tres primeros partidos de los cinco que hay que disputar y completar el punto que faltaba para ganar el evento por países.
Estrella y Bebo marcaron la diferencia y en este partido lucieron imponentes ante los chilenos que aunque batallaron durante todo el encuentro, nunca tuvieron control del mismo.
Luego del triunfo los integrantes del equipo dominicano Estrella y Hernández, junto a Roberto Cid y Peter Bertrán, celebraron llenos de regocijo por toda la cancha, recibiendo felicitaciones del presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, de Tony Mesa, de Deportes Federados del Ministerio de Deportes y de los directivos de la Federación Dominicana de Tenis, licenciado Persio Maldonado, del licenciado Rafael-Guanay-Castillo y del tesorero y director médico de la Copa Davis, doctor Arturo Saviñón, asistido por José Vargas Cepeda.

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL SÀBADO 14 DE SEPTIEMBRE DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 08 56 98 Lotería Nacional: 18 51 98 Leidsa 1:00 PM: 42 03 21 Pega 3 Más: 30 29 08 Quiniela Leidsa: 82 04 60 Quiniela Real 1:55: 93 58 65 Quiniela Real 6:55: 09 52 24 Loteka 5:55 PM: 87 33 92 Loteka 9:55 PM: 01 84 60
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com