.

martes, 16 de junio de 2015

Los Chicago Blackhawks, campeones de la NHL tras superar a Tampa Bay

Los Chicago Blackhawks, campeones de la NHL tras superar a Tampa Bay

El equipo de Chicago desató la locura en la ciudad después de imponerse por 2-0 en el sexto partido de la final de la National Hockey League (NHL) a los Tampa Bay LIghtning y llevarse la Stanley Cup por 4-2

Los Chicago Blackhawks, campeones de la NHL tras superar a Tampa Bay
Los jugadores de Chicago celebran el título sobre la pista del United Center AFP
Ramon Palomar
16-6-2015 | 10:57 H.
Los Chicago Blackhawks regresaron a la cima de la NHL tras conseguir su tercera Stanley Cup en los últimos seis años tras vencer 2-0 en su casa, el United Center, a los Tampa Bay Lightning y llevarse la serie por cuatro victorias a dos. El defensa Duncan Keith fue galardonado con el Trofeo Conn Smythe,que se otorga al jugador más valioso del enfrentamiento por el título.
Con 25 tiros salvados de Corey Crawford --única vez que consiguió quedarse a cero en esta serie-- y goles de Duncan Keith y Patrick Kane, el equipo de Joel Quenneville consiguieron lo que no habían podido en 77 años, levantar el título del hockey norteamericano ante sus aficionados ya que sus últimos campeonatos los habían obtenido en calidad de visitantes. Tras imponerse el sábado en la pista de Tampa (1-2), pudieron celebrar el título la pasada madrugada ante sus aficionados.
Los Blackhawks, que lograron su tercera corona bajo el mando del coach canadiense, se impusieron en los últimos tres compromisos de la serie haciendo gala de su estilo de juego favorito y en esta ocasión, en un gran partido, se terminaron llevando la victoria en gran medida a lo hecho por Brad Richards, quien terminó con par de asistencias para sellar el campeonato para poder levantar la Stanley Cup, que les acredita como el mejor equipo de la temporada 2014-15.
PUBLICIDAD
En el primer período lucieron los porteros y los postes, mientras que en el segundo, los nervios fue uno de los ingredientes principales en el United Center. Duncan Keith se encargaría de brindar un poco de tranquilidad cuando en una salida rápida disparó pero Ben Bishop no pudo contener el puck, que cayó al stick del defensa, quien no perdonó en su segunda oportunidad.
Ya para concluir el partido, los Blackhawks aseguraron el duelo cuando lanzaron una jugada en velocidad para aprovechar la ventaja que tenían en la zona defensiva del Lightning, y Patrick Kane terminó finiquitando para otorgarle a la franquicia de Chicago su tercer título en los últimos seis años (2010, 2013 y 2015), igualando lo hecho por sus archirivales Detroit Red Wings entre 1997 y 2002.
El defensa Duncan Keith fue el mejor jugador de la serie, convirtiéndose en el primero de esta posición que recibe el Conn Smythe desde que Scott Niedermayer lo hiciera con los Anaheim Ducks en el 2007.

Kristoffer Lang el nuevo refuerzo de Los Metros



Los Metros de Santiago anunciaron la contratación del estadounidense Kristoffer Lang (Kris), que tiene la misión  de sustituir a Willie Reed Jr,  como jugador de posición centro  del equipo.

Lang es un veterano pivot  de 35 años,  6-11 de estatura y 245 libras,  producto de de la Universidad de Carolina del Norte.

Los Metros esperan que pueda sustituir con efectividad  a otro  jugador de igual tamaño y posición, Willie Reed Jr, que inició con los tres veces campeones  y ha firmado con Indiana Pacers, tras realizar una excelente mitad de temporada en la LNB.

Lang  arribó al país  este martes y tenía previsto entrenar  por la noche en la Gran Arena del Cibao.
Los Metros lideran cómodamente el Circuito Norte  de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB -Banreservas) y lo han hecho con un equipo  que se caracteriza por la estatura de sus jugadores .

Kris se suma a Eloy Vargas (6-11), Orlando  Sánchez  (6-10) y Amaury Filión (6-9), para que los Metros intenten seguir dominando la zona pintada de la cancha.

Kris Lang viene de  jugar con el quinteto de Cocodrilos  de Caracas, equipo en el que se ha establecido como un arma letal .
En 20 partidos esta temporada, el “gigante blanco” de los saurios dejó promedios de 10,7 puntos, 8,3 rebotes y 1,2 asistencias, antes de salir por problemas de salud, que ya fueron superados ,y que le permitieron retornar con Cocodrilos para la parte final, jugando otros seis partidos
La campaña 2015  fue  la tercera para Kristoffer Lang, con el conjunto de la cota 905 donde  se le denomina como  “El Cocodrilo Blanco” ya que ha sabido ganarse la confianza  de  los técnicos y la

Lang dejó un promedio de 10 puntos, 6 rebotes y 1 bloqueo  por partido en la ronda regular 2014.  

Ficha de Kris Lang
12 de diciembre de 1979 (edad 35), Gastonia, Carolina del Norte, Estados Unidos
  Estatura: 6-11
  Peso: 112 kg
  Posición: Pívot

RD y Cuba jugarán partido de exhibición en tenis de mesa

RD y Cuba jugarán partido de exhibición en tenis de mesa

Santiago. La Selección Dominicana de Tenis de Mesa, que representará al país en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, se medirá este martes a la escuadra Cubana, donde estarán jugando un partido de exhibición, teniendo como escenario el Pabellón de Tenis de Mesa Hanns Hieronimus, ubicado en el complejo deportivo la Barranquita de la ciudad de Santiago
El encuentro que está programado para iniciar a partir de las 4:00 de la tarde tendrá una especial dedicatoria al reconocido periodista deportivo e inmortal del Tenis de Mesa Santiagués Rolando Fermín (Rolling).
Las informaciones fueron suministrada por el licenciado Juan Vila Reynoso, quien es el presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (FEDOTEME), donde señaló que el encuentro forma parte de la preparación del equipo dominicano con miras a su participación en los juegos panamericanos de Toronto 2015, los cuales están previsto efectuarse del 10 al 26 del próximo mes de julio.
La Selección femenina dominicana estará encabeza por las hermanas Eva y Karla Brito, quienes estarán acompañadas de Johanny Valdez y Yasiris Ortiz mientras que la masculina será lidera por Emil Santos, Samuel Galvez, David e Isaac Vila.
Por su lado la escuadra Cubana estará integrada en la rama femenina por Liisi Castillo, Leysi Jiménez, Yuneisi Galván e Idalis Loved y en masculino será representada por el Medallita de Oro de los Juegos Centros Americanos del Caribe Andy Perreyra, Livan Martínez y Carlos Hernández.

RD vence 3-1 a Cuba y sigue invicta en Copa Panam‏

RD vence 3-1 a Cuba y sigue invicta en Copa Panam‏

Lima, Perú.  El campeón reinante República Dominicana se repuso para vencer a Cuba 3-1 (25-27, 25-14, 25-22, 25-21) y permanecer invicto después de tres salidas en el Grupo B de la XIV Copa Panamericana de Voleibol Femenino en el Coliseo Eduardo Dibos de Lima.
Después de un muy estrecho primer set, el equipo dominicano dictó el ritmo y estuvo en control beneficiándose de la enorme cantidad de errores cometidos por la parte cubana (38 a 19). Las ganadoras tuvieron un ligero margen en bloqueos (11-10), mientras que Cuba dominó en servicios ganadores 8-2.
Yonkaira Peña y Lisvel Eva tuvieron 14 y 13 puntos, respectivamente, para liderar el marcador por la República Dominicana. La veterana Cindy Rondón agregó 12, incluyendo 8 bloqueos, Marianne Fersola añadió 11 y la novata Erasma Moreno contribuyó con 9 puntos.
Por Cuba, Melissa Vargas tuvo un total máximo de 19 puntos, incluyendo tres ases. Alena Rojas marcó 14 en la causa perdida mientras Sulian Matienzo y Yanet Alvarez tuvieron 11 cada una.
Por las ganadoras, la capitana Prisila Rivera señaló la importancia de una nueva victoria en su camino a obtener el cupo para el Grand Prix. “Ahora a pensar en el partido de mañana y recuperarnos de los errores que cometimos hoy”.
El DT dominicano, Marcos Kwiek dijo que “en el partido de hoy son equipos que se conocen muy bien, por eso están importante aprovechar los errores del contrario. Cada juego para nosotros siempre es difícil y a seguir trabajando para alcanzar nuestro propósito en el Grand Prix”.
“El equipo cubano entró fuerte, pero después comenzamos a cometer errores que fueron aprovechados por Dominicana y pudieron quedarse con la victoria. Sé que podíamos dar más de nosotras, pero ya hay que pasar la página y mañana a hacer un mejor juego”, fueron las palabras de la capitana de Cuba, Sulián Matienzo.
Roberto García, entrenador cubano argumentó que el primer set fue bastante tranquilo para su equipo pero en el segundo sus rivales ajustaron el ataque y el bloqueo cubano no pudo llegar a tiempo.
“En el segundo set pudimos llevar mejor el partido pero empezamos a cometer muchos errores que se repitieron en los dos últimos y fue difícil de recuperar, ahora a trabajar para disminuir las fallas”.

Liriano gana y poncha a 12; Baustista sacude dos H4

Liriano gana y poncha a 12; Baustista sacude dos H4


PITTSBURGH. El zurdo dominicano Francisco Liriano limitó a los Medias Blancas de Chicago a dos imparables durante ocho entradas, en las que propinó 12 ponches, y su compatriota Starling Marte disparó cuatro imparables con dos vueltas remolcadas para encaminar el triunfo de los Piratas de Pittsburgh por 11-0.
Liriano (4-5) cedió una base, y dejó su efectividad en 2.94. Marte, que se fue de 5-4, y subió su promedio a .284, llegó a 45 remolques y disparó su doblete 13.
Gregory Polanco se fue de 1-0 (.253). Por Chicago, Melky Cabrera, 3-1 (.239) y Emilio Bonifacio, 2-0 (.167).
Mets 4, Toronto 3
Juan Lagares, 5-1 (.276), 2B (7), 1 CE (20); Jeurys Familia, 1 IP, 2 H, 1 CL, 1 BB, 2 P, 1 HR, 1.39.
José Reyes, 5-0 (.290); José Bautista, 4-2 (.251), 2 HR (13), 2 CE (40); Edwin Encarnación, 3-0 (.234), 2B (9). El primer jonrón de Bautista alcanzó los 449 pies y el bate salió con una velocidad 109 millas por hora.
Baltimore 4, Filadelfia 0
Manny Machado, 3-0 (.282), BR (9); Jimmy Paredes, 4-1 (.302). Maikel Franco, 3-0 (.274).
Atlanta 4, Boston 2
Juan Uribe, 4-2 (.271). Hanley Ramírez, 4-0 (.270); David Ortiz, 4-1 (.229).
Houston 5, Colorado 3
Wilín Rosario, 3-0 (.276).
Miami 2, Yanquis 1
Detroit 6, Cincinnati 0
Gómez no jugó
Carlos Gómez fue excluido por los Cerveceros de Milwaukee de su alineación de inicio para el juego del lunes ante los Reales de Kansas City, debido a un problema de rigidez muscular en la pierna derecha.
El dominicano ha tenido problemas con esa pierna desde finales de abril, cuando pasó dos semanas en la lista de inhabilitados por una lesión en el tendón de la corva. Asimismo, se perdió algunos juegos la semana anterior.
El dirigente del equipo, Craig Counsell, dijo que Gómez podría perderse un par de días. “Es mejor tener al gran Carlos Gómez al 100%, que conservarlo desgastado toda la campaña, al 70%”, indicó Counsell. Gómez batea para .270, con cinco jonrones, 24 producidas y seis robos.
Francisco sigue en baja
Juan Francisco juega en las ligas menores del béisbol japonés, pero de momento no se prevé que regrese al equipo grande de los Gigantes de Yomiuri.
De acuerdo con Patrick Newman, del sitio especializado en béisbol nipón NPB Tracker, el toletero dominicano está lejos de regresar a la primera división. “¿Francisco? No es un jugador de béisbol. No podemos hablar, al menos que se convierta en un pelotero”, respondió Tatsunori Hara, dirigente del equipo, a una pregunta sobre el toletero liceísta.
Francisco llegó a Japón el 24 de abril, y apenas jugó cinco partidos, en los que bateó de 18-3 (.167) con 11 ponches, y no recibió boleto.

República Dominicana detuvo a Perú en cuatro sets

República Dominicana detuvo a Perú en cuatro sets

LIMA, Perú. República Dominicana frenó una reacción tardía de Perú y procedió a ganar 3-1 (25-18, 25-20, 22-25, 25-20) para un registro de 2-0 en Grupo B de la XIV Copa Panamericana de Voleibol de Mujeres en el Coliseo Eduardo Dibós en Lima, Perú. Fue la segunda derrota consecutiva para el equipo local.
Las ganadoras cometieron 30 errores no forzados contra 33 por las perdedoras y lograron márgenes favorables de 8-6 y 3-1 en bloqueos y ases, respectivamente.
Yonkaira Peña terminó como la mejor anotadora por la República Dominicana con 18 puntos, seguida por Brayelin Martínez y Marianne Fersola con 12 y 10 puntos, respectivamente. La peruana Angela Leyva fue la máxima anotadora del partido con 19 puntos, mientras que Mirtha Uribe agregó 10.
“Este partido nos sirvió  para seguir entrando en ritmo de juego y que las jugadoras que estuvieron fuera por lesiones sigan adaptándose al balón. Ahora a pensar en el partido de mañana” fue la opinión de la capitana de dominicana, Prisila Rivera.
El entrenador de República Dominicana, Marcos Kwiek,  manifestó su alegría por la victoria y agregó “esto es un paso a más en la clasificación que estamos buscando, ya hoy tuvimos un poquito más de juego con jugadoras lesionadas. Supimos aprovechar  los errores de Perú y ahora a concentrarnos para mañana que es el partido más importante del mundo para nosotros”.
La capitana peruana, Clarivett Yllescas indicó que “tuvimos muchos errores que fueron bien aprovechados por Dominicana,  sobre todo en el saque. Mañana es un día fuerte así que a seguir entrenando par a lo que se viene”.
Mauro Marasciulo, entrenador peruano  dijo que “infelizmente nos equivocamos mucho en el saque, ahora nos queda entrenar y hablar un poquito más sobre la concentración. Como equipo se hizo un juego interesante, Leyva está creciendo mucho en la oposición de opuesta. Independientemente del resultado estoy satisfecho con el equipo”.

Los Indios BBC anuncian la contratación del delantero pequeño Ricky Greer

Los Indios BBC anuncian la contratación del delantero pequeño Ricky Greer

Los Indios BBC anuncian la contratación del veterano jugador dominicano Ricky Greer por el resto de la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) Copa Banreservas, dedicada al profesor Fernando Teruel.

Greer de 6¨5 es un veterano delantero pequeño, con amplia experiencia en el baloncesto internacional (Francia, Croacia, Londres y Ucrania), también con la selección nacional Dominicana.

Se destaca por ser un jugador All-Around que puede accionar de frente al aro como de espalda, tiene un gran sentido defensivo con tendencia a hacer buenos ajustes. Tiene la capacidad de jugar fuerte en ambos lados de la cancha.

Un jugador de equipo que puede pasar muy bien el balón, mostrando gran versatilidad, con un buen tiro de media y larga distancia.
Ha sido jugador de la Selección Nacional Dominicana en 5 ocasiones. Siendo un jugador de importancia en todas las oportunidades.

¨Es una adición necesaria e importante a nuestro equipo, sabemos las condiciones atléticas de Ricky y conocemos su gran nivel de baloncesto, esta contratación será muy importante para el futuro inmediato de nuestro equipo¨, dijo Matrille gerente de operaciones.

El veterano viene de su mejor temporada en los últimos 5 años en la Liga A de Francia con el equipo Le Havre, tuvo promedio de 14.4 puntos con 7.5 rebotes, 3.7 asistencias y +16.7 de valoración.

En 13 temporadas en la Liga de Francia ha estado con 5 equipos, mostrando gran consistencia, tiene promedio de 13.1 puntos con 6.3 rebotes y 4.2 asistencias con +16.2 de valoración, ha sido un sinónimo de consistencia.

¨Estamos dando todo el apoyo necesario a nuestra gerencia de operaciones para mejorar nuestro equipo, la presencia de Ricky nos dará más personalidad en cancha¨, dijo Martin Gómez director de la franquicia.

Greer estará debutando el próximo viernes cuando los Indios BBC reciban a los Titanes BBC en el Mario Ortega a partir de las 8:00 p.m.

Odarien Bassett y Kelvin Peña "Jugadores de la Semana"

Odarien Bassett y Kelvin Peña "Jugadores de la Semana"

Odarien Bassett de los Huracanes de Puerto Plata y Kelvin Peña de los Cañeros del Este fueron seleccionados por el Circulo de Votantes de la Liga Nacional de Baloncestos (LNB) como los "Jugadores de la Semana", en su tercera versión esta temporada dedicada al Profesor Fernando Teruel.
Bassett seleccionado como el mejor de la semana en el Circuito Norte, promedió 23.0 Puntos, 6.3 rebotes y 4.3 asistencias en los tres partidos que participó con los Huracanes. El importado lanzó para un 48.1 % (54-26) desde el campo y un extraordinario 42.9 % (28-12) detrás del arco de tres puntos.
Kelvin Peña (El Pollito) fue el mejor de la semana en el Circuito Sureste con 23 puntos, 4.8 rebotes y 3.8 asistencias en los cuatro juegos de sus Cañeros del 6 al 12 de junio. Peña Tiró para un 43.7 % (71-31) desde el campo y un 37.8 % (37-14) de larga distancia.
Es la tercera semana que los componentes del Circulo de Votantes de la Liga Nacional de Baloncesto realizan la escogencia que determina el mejor jugador de cada uno de los Circuitos de la LNB.

Metros se imponen a Leones 85-78 en despedida Willie Reed Jr.xx


Willie Reed Jr., el espigado centro norteamericano se despidió en grande anotando un doble-doble de 23 puntos y 13 rebotes para guiar a los Metros de Santiago a triunfo 85-78 sobre los Leones de Santo Domingo en partido entre líderes de circuitos disputado en la Gran Arena del Cibao, continuando con la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), Banreservas, que tiene especial dedicatoria al profesor Fernando Teruel.
El partido fue presenciado en primera fila por el nuevo dirigente de la Selección Dominicana de Baloncesto, el estadounidense Kenny Atkinson, quien aprovechó para observar en acción a varios jugadores de la preselección que militan en los equipos Leones y Metros.
Para los Metros fue su novena victoria, consolidándose en la primera posición del circuito Norte de la LNB con marca de 9-3, cuatro juegos y medio por encima de su más cercano rival, los Huracanes del Atlántico que registran 4-6 en la justa, seguido por los Reales de La Vega con 4-7 e Indios de San Francisco de Macoris, que ocupan el último puesto en el circuito con 3-8.
Los Metros siguen dominante jugando en su casa, al conseguir su quinta victoria en la Gran Arena del Cibao, con una sola derrota. Los Leones en cambio caen a 3-4 actuando como visitantes.
Los Metros dominaron la primera mitad del encuentro 40-38, luego de un cerrado primer tiempo que le favoreció precariamente 20-18, para quedar igualados en el segundo 20-20, antes de irse al descanso del medio.

Los dueños de la casa mejoraron su actitud ofensiva después de la pausa del medio tiempo y lograron ganar el tercer parcial 21-17, tomando distancia de diez por primera vez (52-41) restando 5:20, para iniciar finalmente el último periodo con ventaja de seis puntos (61-55).
48 faltas personales se cometieron en el partido, 24 para cada equipo,
El espigado refuerzo estadounidense Willie Reed Jr., jugó su último partido, debido a que ha sido contratado por Indiana Pacers para buscar quedarse en la NBA, fue respaldado por Robert Glenn con 17 puntos,9 rebotes y 6 asistencias, Víctor Liz agregó 14 tantos, y 4 asistencias, Joel Ramírez nueve y Orlando Sánchez ocho.

Por la causa perdida sobresalieron Gerardo Suero con 16 puntos, Chris Pérez 14 unidades, Dwayne Jones 10, con 8 balones recuperados.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com