.

jueves, 31 de octubre de 2013

Gigantes del Cibao reciben a Águilas este viernes 1 de Noviembre


Los Gigantes del Cibao reciben este viernes 1 de noviembre, a a Las Águilas Cibaeñas, a las 7:30 p.m., en la continuación de la Liga Invernal Dominicana 2013-2014.


Precios Boletería:
 Palcos: $400
Preferencias: $200
Graderías: $50

Con la musicalización en vivo de DJ Yankee y la animación de Eduardo Santos

Contamos con su apoyo. #CáemeAtrás
Gigantes del Cibao
Relaciones Públicas y Comunicaciones

Juegos de los Sábados son a las 5:00 p.m. en el Julián Javier

Los Gigantes del Cibao informan que los partidos correspondientes a los Sábados, recordamos que son a las 5:00 p.m. en el Estadio Julián Javier.

Los partidos que serán a las 5:00 p.m. son:
Noviembre 2 vs Escogido
Noviembre 9 vs Licey
Diciembre 21 vs Escogido

Precios Boletería:
 Palcos: $400
Preferencias: $200
Graderías: $50

Suero y Martínez: “Baloncestistas de la Semana La Vega”

Gerardo Suero, de Los Rebeldes del Barrio Enriquillo y Santos  Martínez, de La Matica se convirtieron en los primeros jugadores electos como “Baloncestista de la Semana”, del Basket Superior de La Vega.

Suero y  Martínez, fueron  electos por la crónica deportiva vegana y del Cibao, que se dio  cita  al programa de Producciones Deportivas JLF, realizado en Fly Restaurant.

El estelar jugador capitaleño fue escogido como “Refuerzo de la Semana”, cuando en dos partidos que ganó su equipo promedió 28 puntos y 21 rebotes, por juego.

Santo Martínez, en cambio, tras su soberbia actuación logró su elección de manera unánime, tras promediar 32 puntos y 8 rebotes, por encuentro.

Reconoce Mercedes

Previo a la escogencia de Gerardo Suero y Santos Martínez,  los licenciados y cronistas deportivos José Luis Bautista y Frank García, de Producciones Deportiva JLF, reconocieron al Árbitro FIBA, Reynaldo Mercedes.

Mercedes, quien recibió placa de manos de Bautista y García, se le reconoció su trayectoria como profesional del pito.

En el acto protocolar hablaron los productores José Luis Bautista y Frank García agradeciendo el patrocinio de Cerveza Quisqueya, Comisión Nacional de Energía, Induveca, Inapa, Ministerio de Turismo, Banco Agrícola, Pancho Motors, Camú Gas, Alaver, IVM  Multis Eventos, Coraavega, Cooperativa Vega Real, Grupo Social Sports, Ron Macorís, D Lagarto Renta Card, Celulares Light, Chingo Bautista Regidor, Senador Euclides Sánchez, Grupo Medrano, Estación Atlas, Foto Domingo, Asobave.

Acción sigue hoy

El Basket Superior de La Vega, sigue esta noche con doble juego a partir de las 7:00 P.M.

A primera jugarán Enriquillo y DOSA, y la cierre Parque Hostos y La Villa.

Nadal, Djokovic y Federer, a cuartos

PARÍS -- Fue un día perfecto para los principales favoritos en el Masters 1000 de París, el último de ese nivel del año. Es que ganaron el español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer y el español David Ferrer y los ocho clasificados para las Finales ATP de Londres se metieron en los cuartos de final en la capital gala, ya que también triunfaron el checo Tomas Berdych, el argentino Juan Martín del Potro, mientras que el suizo Stanislas Wawrinka y el francés Richard Gasquet avanzaron y fueron los últimos en meterse en la cita londinense.
En el cierre de la cuarta jornada, Nadal, el Nº 1 del mundo, se impuso por 7-5 y 6-4 a Jerzy Janowicz (14º preclasificado) en una hora y 43 minutos de juego. Sin brillar, el zurdo de Manacor tuvo el oficio para sacarse de encima a un rival al que le sienta mejor la superficie dura y bajo techo. De hecho, el polaco sorprendió a todos cuando en 2012 llegó hasta la final en París-Bercy.
Novak Djokovic
Djokovic avanza y espera por Wawrinka-
Más cómodo en canchas al aire libre, Nadal sufrió bastante en ciertos pasajes por los servicios de Janowicz y los ataques, intercalados con precisos drop-shots. Así y todo, el español, ganador de 10 títulos este año, incluidos cinco Masters 1000, pudo marcar una exigua diferencia.
Resistió Nadal, con su gran defensa y contragolpe, a los ocho aces del polaco, quien tuvo mejores porcentajes con su saque. La experiencia y mentalidad fuerte le permitieron ser más oportuno al español, que le quebró a su rival en tres de las seis chances de rompimiento, mientras que el perdedor sólo logró un 'break' sobre cuatro posibilidades.
Apenas cinco puntos más se llevó Nadal, que ahora supera 2-0 en los choques personales al polaco. El rival de Rafa el viernes será Gasquet, quien, al igual que Wawrinka, consiguió su pase a las Finales ATP tras la caída del canadiense Milos Raonic.
El galo, noveno preclasificado, se impuso por 6-3 y 6-2 al japonés Kei Nishikori en una hora y 25 minutos y sigue adelante en la capital de su país, siendo el único sobreviviente local. Ahora su desafío es mayúsculo, justo contra Nadal para intentar abrirse paso a las semifinales.
Quien ya tenía ese boleto sellado de antemano era Federer, que volvió a mostrarse sólido y superó 6-3 y 6-4 al alemán Philipp Kohlschreiber para también instalarse entre los mejores ocho. Su próximo rival será Del Potro, para reeditar la final del domingo pasado en Basilea, donde triunfó el argentino.
Lejos de esa presión se erige ahora Federer. El suizo, que se mostró aliviado tras conseguir la clasificación, afirmó sentirse pleno, en esta parte del calendario, por primera vez desde Dubai. Y este jueves lo siguió demostrando: en poco más de una hora eliminó al completo Kohlshcreiber, a quien ahora lidera 8-0 en el historial.
El ex N°1 del mundo tuvo un 74% de aciertos en su primer servicio, con el cual ganó el 85% de los puntos. Además, logró ocho aces y salvó las tres oportunidades de quiebre que generó el alemán. En contraste, aprovechó 2/4, una por set, y encauzó el juego sin mayores inconvenientes. En el global, el suizo acumuló 24 tiros ganadores, contra 18 de su rival.
Por su parte, Djokovic tuvo una prueba de consistencia ante Isner, a quien necesitó desgastar por casi dos horas para terminar imponiéndose por 6-7 (5), 6-1 y 6-2. Es que el serbio fue netamente superior, pero dejó pasar sus chances en la manga inicial (tuvo seis break points) y luego debió correr de atrás. Nole cedió solo seis puntos con su primer servicio en todo el juego, no afrontó puntos de quiebre e impactó 11 aces, apenas uno menos que el especialista estadounidense. Además, totalizó 40 winners y 18 errores no forzados, contra 32 y 38, respectivamente, a cargo del nortamericano.
Roger Federer
Federer llevó a 8-0 su duelo personal con el alemán-
Como muestra de caracter, para Djokovic queda que ese 0/6 de arranque, pagado en el tiebreak, luego lo transformó en 4/10, para llevarse con oficio las dos mangas restantes y sellar su pasaje a cuartos. Allí se verá con Wawrinka por tercera vez en el año. ¿Los antecedentes? Dos de los mejores partidos de 2013, ambos con festejo del serbio: octavos de Australia (12-10 en el último set) y semis de US Open (también con definición en el quinto).
Wawrinka llega a la rueda de los ocho mejores tras eliminar en sets corridos a Almagro, quien no estuvo en plenitud por un problema físico. El ganador resolvió la historia por 6-3 y 6-2, en una hora y 15 minutos de acción, y jugará su próximo desafío con la tranquilidad de estar clasificado a las Finales ATP de Londres por primera vez en su carrera.
También sin la preocupación de la Carrera a Londres, pero en su caso con la de la defensa de los 1000 puntos de 2012, aparece Ferrer. El español mostró mucha contundencia ante Gilles Simon en octavos de final y logró un claro 6-2 y 6-3, en sólo una hora y 16 minutos, que le permite seguir ilusionado con mantener su lugar en el podio de la ATP.
Ferrer tardó unos minutos en acomodarse frente a Simon, que le dio batalla en los primeros games con un interesante plan de juego siendo agresivo sobre la derecha del español. El ibérico sacó adelante una situación complicada con su servicio, en la que llegó a tener break point en contra, y luego golpeó con su devolución. Ahí cambió el partido por completo. Con la ventaja inicial, el número tres del mundo dominó con comodidad, logró un nuevo quiebre en el segundo set -el tercero en el partido-, y consiguió su pase a cuartos de final, donde espera por Tomas Berdych, que eliminó por 7-6 (13) y 6-4 a Milos Raonic y lo dejó sin chances de estar en Londres.

Resultados - Jueves 31 de octubre - Octavos de final
[7] Stanislas Wawrinka (SUI) a [12] Nicolás Almagro (ESP) por 6-3 y 6-2
[3] David Ferrer (ESP) a [15] Gilles Simon (FRA) por 6-2 y 6-3
[2] Novak Djokovic (SRB) a [13] John Isner (USA) por 6-7 (5), 6-1 y 6-2
[4] Juan Martín del Potro (ARG) a Grigor Dimitrov (BUL) por 3-6, 6-3 y 6-4
[5] Roger Federer (SUI) a Philipp Kohlschreiber (GER) por 6-3 y 6-4
[9] Richard Gasquet (FRA) a Kei Nishikori (JPN) por 6-3 y 6-2
[1] Rafael Nadal (ESP) a [14] Jerzy Janowicz (POL) por 7-5 y 6-4
[6] Tomas Berdych (CZE) a [10] Milos Raonic (CAN) por 7-6 (13) y 6-4

Los Medias Rojas celebrarán con desfile el sábado


Doubront en familia-
BOSTON -- El desfile de los Medias Rojas para celebrar su campeonato será el sábado en Boston y arrancará del Fenway Park a las 10 a.m. ET.
Los recién coronados Patirrojos continuarán con la nueva tradición bostoniana y viajarán por medio de automóviles anfibios para recorrer lo que se espera sea una ciudad llena de alegría.
"Los (coches anfibios) arrancarán del Fenway a las 10am, llevarán a nuestros campeones por la calle Boylon y terminarán con el tradicional chapuzón en el Río Charles", dijo el alcalde de Boston, Tom Menino, por medio de Twitter.
Se espera que asistan millones de aficionados para presenciar el desfile, y teniendo en cuenta que los Medias Rojas terminaron de últimos en el 2012 y nadie pronosticó que el club ganara la Serie Mundial esta temporada, los fanáticos están bastante entusiasmados por lo que este conjunto ha logrado.
Los Medias Rojas superaron a los Cardenales 6-1 en el Juego 6, haciendo del Fenway Park el escenario del encuentro decisivo de un Clásico de Otoño por primera vez desde 1918.

Se exhiben artículos de la Serie Mundial 2013


Durante una rueda de prensa se presentaron los artículos de la Serie Mundial que se exhibirán en el Salón de la Fama.
COOPERSTOWN, Nueva York -- El Salón de la Fama del Béisbol está exhibiendo objetos relacionados al reciente triunfo de los Medias Rojas de Boston en la Serie Mundial de 2013.
El museo del salón recolectó una serie de objetos relacionados al tercer título de Grandes Ligas conseguido por Boston en 10 años tras ganar la noche del miércoles la serie final a los Cardenales de San Luis por 4-2, con una victoria en el sexto juego con pizarra de 6-1.
Entre los objetos mostrados se encuentran el bate utilizado por el bateador de poder dominicano David Ortiz en el quinto juego; Ortiz fue designado Jugador Más Valioso de la serie.
Se exhibe además los zapatos usados en toda la Serie Mundial por el pitcher cerrador de los Medias Rojas Koji Uehara y los guantes para batear utilizados por el novato de Boston Xander Bogaerts.
Los objetos están siendo exhibidos el jueves en el Salón de la Fama, en Cooperstown, Nueva York.

Ortiz, un canje y salud fueron las claves de Boston

Bogaerts sobre ganar Serie-
BOSTON -- Desde el primer momento que John Farrell se dirigió los jugadores de los Medias Rojas de Boston al iniciar la pretemporada fue olvidar todo el drama y calamidades de los últimos dos años.
El mensaje de Farrell caló de inmediato.
"Como dije, desde el primer día, el cuerpo no funciona si la mente no funciona. Y nuestro mánager es excepcional", dijo David Ortiz, el Jugador Más Valioso de la tercera Serie Mundial que se adjudican los Medias Rojas desde 2004.
"Apenas llegamos a Fort Myers, (la sede de pretemporada del equipo en Florida), sabía el libreto de la película, lo único que teníamos que hacer era oprimir el botón de `play', añadió el jardinero Jonny Gomes.
Boston se convirtió en apenas en el segundo equipo en la historia de las Grandes Ligas que se proclama campeón al año siguiente de haber terminado en el último lugar de lugar, calcando lo hecho por los Mellizos de Minnesota en 1991. Su foja de 69-93 dejó un porcentaje de .426. Ningún club había ganado la Serie Mundial la temporada posterior tras tener un porcentaje tan bajo.
Tonificados por el cambio de timonel, renovada camarería en su camerino y las acertadas contrataciones realizadas por el gerente general Ben Cherington, los Medias Rojas acumularon la mayor cantidad de días (158) en la cima de su división en la Liga Americana y encadenaron rachas de más de tres derrotas seguidas por apenas segunda vez en los 113 años de existencia de la franquicia.
Con sus tres campeonatos desde 2004, esta franquicia puede presumir que es la número uno de la última década, algo fascinante al considerar que hasta hace era sinónima de agónicas debacles.
Estos son cinco factores que permitieron a los Medias Rojas ganar la octava corona de su historia:

Fue un desenlace triste para Beltrán y los Cardenales


San Luis se quedó en el camino en la Serie Mundial.
BOSTON - Esto no es lo que los Cardenales imaginaron.
Esta no es la forma como se imaginaron terminaría la Serie Mundial, ciertamente no es la manera como querían que acabara el Clásico de Otoño.
Pero aquí estamos, y todo terminó. Los Medias Rojas vencieron a los Cardenales por marcador de 6-1 para alzarse con la Serie Mundial en seis encuentros, y ahora sólo resta a San Luis mirar hacia el futuro.
El camino a la temporada 2014 ha comenzado oficialmente para los Cardenales, y nadie podría culparlos si quieren reflexionar con respecto una temporada excepcional. Se debe esperar que Carlos Beltrán, el veterano de 16 temporadas en las Mayores, quiera pensar por unos momentos luego de la derrota, pensando sobre el pasado y meditando con respecto al futuro.
Al igual que su compatriota Yadier Molina, Beltrán fue el corazón y alma de los Cardenales versión 2013.
"Honestamente, no estoy decepcionado", dijo Beltrán. "Al final del día, todos queremos ganar, pero luchamos, batallamos para llegar a este punto. Uno de nosotros iba a perder y fuimos nosotros los que terminamos allí. No jugamos buen béisbol. Al final del día, no fuimos el equipo que sabemos podemos ser".
Fue toda una serie para el outfielder puertorriqueño. Se desgarró las costillas en el Juego 1 y regresó para tener una carrera estelar en los cinco juegos finales. Extraoficialmente, todos en el clubhouse de los Cardenales querían ganar el título para Carlos. Él lo deseaba más que nadie.
Beltrán sólo ha tenido una corta estancia en San Luis, pero ya se ha convertido en uno de los favoritos de los aficionados y es fácil el ver por qué. Es uno de los mejores bateadores en la historia de la postemporada y ha dejado huella en la comunidad con su labor caritativa.
"La he pasado muy bien. No sólo esta temporada, sino en la pasada también", dijo Beltrán. "Creo tomé una buena decisión al firmar con esta organización. Cuando veo a mi alrededor, todas las amistades que he construido en esta organización, me siento muy orgulloso porque todo lo que este equipo hizo fue darme la oportunidad de jugar en la postemporada. Y como pelotero, eso es algo que uno busca. Quieres tener la oportunidad de ganar una Serie Mundial. Llegamos aquí este año. Nos quedamos cortos por un juego en la temporada pasada. Pero estoy satisfecho".
Beltrán será agente libre luego de terminar la campaña y existe la posibilidad que haya jugado su último partido en San Luis como miembro del equipo de casa. Y también hay el chance que regrese.
"Ellos saben (y lo he expresado claramente) que me encantaría volver. Pero también debo esperar a ver cuáles son sus planes. Y eso lo comprendo", dijo Beltrán. "Soy un jugador veterano y la organización deberá tomar una decisión basada en lo que tenga sentido para ellos. No voy a tomarlo personalmente si no regreso a San Luis".
Sin importar el final de la historia, una cosa es cierta: Beltrán siempre tendrá los recuerdos de una gran carrera hacia su primera Serie Mundial. Eso es algo que nadie le podrá arrebatar.
"Fue algo grandioso", dijo Beltrán. "El poder hacer lo que logramos como equipo este año, desde el Spring Training, trabajando duro durante toda la campaña y el poder llegar a este punto, es una sensación asombrosa".
El ambiente en el clubhouse del equipo perdedor era sombrío, lo cual es comprensible. Los peloteros se mantuvieron con la cabeza en alto y hablaron sobre todo lo que ocurrió, bueno y malo. Había una sensación de orgullo entre los Cardenales, aún en medio de la derrota. Esa es sin duda la manera de comportarse de un Cardenal.
"Les dije que mantuvieran sus frentes en alto. No tienen nada de qué avergonzarse", dijo el manager de los Cardenales Mike Matheny. "Todos sabemos que podemos salir y hacer un mejor juego que el mostrado hoy, pero hicimos mucho más de lo que muchos pensaban o daban crédito. Hay muchas cosas que pueden ver de forma negativa, pero este no es el momento. Deben sentirse muy orgullosos de la forma como se representaron a sí mismos, a cada uno de sus compañeros y a la organización en general".
En cuanto a Beltrán, quizás no tenga idea del equipo al cual pertenecerá la próxima temporada pero sabe que tiene en mente para el futuro inmediato.
"Por ahora, voy a ir a casa, descansar, dormir por un par de semanas y luego esperar que mi agente me llame y así entender el interés que pueda haber en mí y cuales equipos quieren conversar", dijo. "Tengo que escucharlos a todos y tomar una decisión basada en cuáles serían las oportunidades de jugar, con suerte, en la postemporada".
Descansa, Carlos. Te lo mereces.

Un bullpen impecable dio la cara por los Medias Rojas


Koji lanza una 9na entrada perfecta-
BOSTON - No resultó de la manera en que el gerente general de los Medias Rojas Ben Cherington lo tenía planeado, pero la última configuración del bullpen para este club hizo una aportación clave para ganar otro anillo de Serie Mundial.
Con el derecho japonés Koji Uehara llenando un hueco como taponero, consiguiendo tres salvamentos, el bullpen bostoniano limitó a los Cardenales a cuatro carreras limpias en 17 1/3 innings en la Serie Mundial. Tres relevistas -- incluyendo Uehara - estuvieron perfectos detrás del abridor John Lackey en camino a una victoria de los Medias Rojas por 6-1 en el Juego 6 en el Fenway Park el miércoles.
"Bueno, afortunadamente el bullpen respondió", dijo Cherington mientras los Medias Rojas celebraban jubilosos un título en el Fenway Park por primera vez desde 1918. "La forma en que el bullpen quedó armado al final no era como lo teníamos pensado en el arranque de la temporada regular.
"Las cosas se dieron. Obviamente, los muchachos en la parte trasera -- con Uehara, Craig Breslow y Junichi Tazawa, Brandon Workman lanzando en los últimos innings - supieron sacar los outs cuando más los necesitábamos. Fue un trabajo en equipo. Cada uno de ellos hizo su parte"
Tomen en cuenta esto: Uehara era la cuarta opción de Boston como cerrador. Los Medias Rojas firmaron al japonés como agente libre en diciembre pasado a un contrato por dos años y $9.25 millones. Seis días después, realizaron un canje de seis jugadores con Pittsburgh por Joel Hanrahan. Hanrahan arrancó como el taponero, pero se perdió el resto de la campaña debido a una lesión en su brazo derecho. Boston acudió después a Andrew Bailey y Andrew Miller. Los tres se encuentran ahora en la lista de lesionados de 60 días. Uehara, quien comenzó la campaña como relevista medio, terminó con 21 salvamentos, más otros siete en la postemporada.
Ex figura de los Gigantes de Yomiuri en el mismo equipo del cañonero Hideki Matsui, ambos son los únicos peloteros japoneses en ganar tanto la Serie de Japón como la Serie Mundial, con Matsui logrando la hazaña en Grandes Ligas con los Yankees en 2009 cuando fue nombrado JMV.
El manager John Farrell y el coach de pitcheo puertorriqueño Juan Nieves se las arreglaron para armar un bullpen efectivo, que a la postre ayudó al club a llevarse el banderín del Este de la Liga Americana.
"Ves a los muchachos que arrancaron el año en Doble-A y terminaron dando la cara en postemporada", dijo Farrell. "Brandon Workman lanzando la octava entrada esta noche o Koji Uehara siendo la cuarta opción como cerrador debido a les lesiones de Joel Hanrahan y Bailey. Para nuestra fortuna, todos los cambios que nos vimos forzados a hacer en nuestro bullpen dieron resultado para nosotros tanto en la temporada regular como en octubre".
También consideren esto, que Boston terminó en el 14to lugar entre los 15 equipos de la Liga Americana con apenas 33 juegos salvados y en 10mo con una efectividad del bullpen de 3.70. Aun así, la más reciente configuración de su bullpen sacó el trabajo de manera eficiente, frenando en seco a los bates de Tampa Bay en los cuatro juegos de la Serie Divisional de la L.A. y cediendo apenas una carrera limpia en 21 innings para eliminar a Detroit en seis juegos durante la Serie de Campeonato. La Serie Mundial no fue la excepción.
"Sabíamos lo que teníamos", destacó Nieves. "Aun en los entrenamientos primaverales, Uehara lanzó varios innings de seis pitcheos con un par de ponches. Hay que darle crédito a Ben Cherington y a la profundidad de tu cuerpo de lanzadores cuando pierdes no sólo a Hanrahan y Bailey, pero también a un brazo como Andrew Miller.
"Hay que darle mucho crédito a Ben y a la organización de Boston por haber sido capaces de tener toda esa profundidad".

Matt Williams nombrado nuevo piloto de Nacionales

Matt Williams-
WASHINGTON -- Los Nacionales han contratado a Matt Williams como su nuevo dirigente.
Williams, ex antesalista de Grandes Ligas, será el quinto dirigente del equipo desde que la franquicia se trasladó a Washington en el 2005. Reemplazará a Davey Johnson, quien se retiró al final de la campaña.
Esta es la primera vez que Williams está al mando de un equipo. Solamente tuvo breve experiencia como piloto en cualquier nivel, al dirigir a un equipo de la Liga Otoñal de Arizona y cinco semanas en Doble-A.
Williams ha sido el coach de la tercera base de los D-backs en las últimas tres temporadas.
El nuevo capataz fue convocado cinco veces al Juego de Estrellas y ganó cuatro Guantes de Oro en su carrera de 17 años con los Gigantes, Indios y D-backs.

Francisco García encesta 19 puntos en victoria.

HOUSTON -- Dwight Howard contribuyó con 17 puntos y 26 rebotes -empatando una marca en su carrera en este segundo rubro- en su debut con Houston, y los Rockets superaron el miércoles 96-83 a los Charlotte Bobcats.
El dominicano Francisco García contribuyó con 19 puntos y James Harden agregó 21 unidades
Howard desairó a los Lakers para firmar un contrato de 88 millones de dólares con Houston, uniéndose a Harden y a un equipo que avanzó a los playoffs la temporada pasada por primera vez desde 2009.
Los Rockets tenían ventaja de cuatro puntos en el cuarto período antes de realizar un ataque de 14 unidades _por cuatro en contra_ para ampliar la diferencia a 86-72 con aproximadamente tres minutos y medio por jugar.
Harden dio un pase elevado que Howard tomó en el aire para clavar el balón durante ese lapso. La multitud rugió cuando Howard señaló y sonrió a su nuevo compañero de equipo.
Otra clavada de Howard, ésta a dos manos, selló el ataque.
García encestó siete de 13 tiros de campo para los Rockets en 30:03 minutos en la cancha; ganó un rebote y registró una asistencia.
La ofensiva de los Bobcats fue encabezada por Josh McRoberts, quien encestó 15 unidades.

Cumple Dwight Howard en el debut

HOUSTON -- Dwight Howard contribuyó con 17 puntos y 26 rebotes -empatando una marca en su carrera en este segundo rubro- en su debut con Houston, y los Rockets superaron el miércoles 96-83 a los Charlotte Bobcats.
El dominicano Francisco García contribuyó con 19 puntos y James Harden agregó 21 unidades
Howard desairó a los Lakers para firmar un contrato de 88 millones de dólares con Houston, uniéndose a Harden y a un equipo que avanzó a los playoffs la temporada pasada por primera vez desde 2009.
Los Rockets tenían ventaja de cuatro puntos en el cuarto período antes de realizar un ataque de 14 unidades _por cuatro en contra_ para ampliar la diferencia a 86-72 con aproximadamente tres minutos y medio por jugar.
Harden dio un pase elevado que Howard tomó en el aire para clavar el balón durante ese lapso. La multitud rugió cuando Howard señaló y sonrió a su nuevo compañero de equipo.
Otra clavada de Howard, ésta a dos manos, selló el ataque.
García encestó siete de 13 tiros de campo para los Rockets en 30:03 minutos en la cancha; ganó un rebote y registró una asistencia.
La ofensiva de los Bobcats fue encabezada por Josh McRoberts, quien encestó 15 unidades.

Allen Iverson se retira de la NBA

FILADELFIA, Pensilvania -- Allen Iverson anunció oficialmente su retiro. En realidad, fue la NBA la que renunció al jugador finalmente, casi cuatro años después de participar en su último partido.
Las mejores jugadas de Iverson fueron mostradas una vez más en la enorme pantalla, mientras los aficionados incondicionales de los Philadelphia 76ers y la leyenda del equipo Julius Erving miraban al jugador con el número tres, cuando estaba en plenitud. Todo ello quedó en el pasado.
Allen Iverson
Iverson, quien fue seleccionado por Filadelfia en el draft del 1996, dijo que será un Sixer de por vida.
"Siempre sentí que era genial ser yo", dijo Iverson. Iverson anunció el retiro el miércoles en el Wells Fargo Center, sitio en el que escenificó tantos momentos dignos del Salón de la Fama. Guió a los Sixers a la serie final de la NBA en 2001, ganó cuatro títulos de mejor anotador, se enfrentó al ex entrenador Larry Brown y fue una presencia perenne en el Juego de Estrellas. Sólo faltó un título de campeonato en una carrera que lo coloca para siempre entre los más grandiosos jugadores de la liga.
El armador con talla menor a la normal para la posición, pero con un corazón inmenso, encajó perfectamente en una ciudad que valora la autenticidad y el vigor tanto como la producción.
"Siempre seré un Sixer, hasta que muera", agregó Iverson.
El atleta de 30 años no había participado en un partido de la NBA desde el 20 de febrero de 2010, en su segunda -- y corta -- época con los Sixers. Iverson, de 1,82 metros (seis pies) y casi 75 kilogramos (165 libras) jugó además con Denver, Detroit y Memphis en una carrera de 14 años en la que ocupa el 19mo lugar en la lista de anotadores con 24.368 puntos.
También jugó en Turquía antes de darse cuenta que las puertas de la NBA no se abrirían nuevamente para él.
"Yo pensaba que una vez que llegara este día, sería básicamente un día trágico", comentó Iverson. "Nunca imaginé que llegaría el día, pero sabía que vendría. Me siento orgulloso y feliz de decir que estoy contento con mi decisión y me siento estupendo".
Iverson proclamó siempre su amor por Filadelfia, los aficionados y los Sixers, y juró que quería terminar su carrera con la franquicia que lo convirtió en la primera selección general del draft de 1996.
Se enfrentó en forma intrépida contra jugadores casi 30 centímetros (un pie) más altos que él, jugó superando incontables lesiones e inyectó el dinamismo en la que era una franquicia más bien anodina. Transformó a los 76ers de perdedores a contendientes, aunque no pudo dar un título de la NBA a una ciudad hambrienta de campeonatos.
Estuvo cerca en 2001, cuando los 76ers perdieron ante los Los Angeles Lakers en la final. Iverson fue casi indiscutiblemente uno de los cuatro jugadores más grandiosos de los Sixers, con un historial brillante que lo coloca junto a Erving, Wilt Chamberlain y Charles Barkley. Su camiseta con el número tres fue de las más vendidas en todo el mundo.

Ellis y Nowitzki guían Dallas a vencer Atlanta

AL HORFORD ANOTA 11, TOMA 5 REBOTES, DA TAPONES Y 3 ASISTENCIAS_
Monta Ellis inició su carrera en Dallas con 32 puntos, Dirk Nowitzki encestó 24 y los Mavericks arruinaron el debut de Mike Budenholzer como entrenador al vencer el miércoles 118-109 a los Hawks de Atlanta.
Los Mavericks encestaron siete triples para despegarse en el cuarto periodo, incluyendo dos consecutivos de Nowitzki, seguidos por uno de Ellis para ponerse arriba 118-102 cuando restaban 1:18 minutos.
Ellis se unió a los Mavericks en medio de dudas sobre su eficiencia ofensiva, pero respondió a esas inquietudes, al menos por esta noche. Anotó 11 de 17 tiros de campo y sumó ocho asistencias. También entregó el balón siete veces.
El español José Calderón sumó 11 rebotes y cinco puntos en 34:39 minutos.
Nowitzki terminó con ocho encestes en 14 tiros, incluyendo cuatro de seis intentos de triple, luego de perderse el partido inaugural y los 26 siguientes por una cirugía en la rodilla derecha.
Jeff Teague fue el líder anotar de Atlanta con 24 puntos. El dominicano Al Horford aportó 11 puntos, cinco rebotes, cuatro tapones y tres asistencias en 31:59 minutos. También se robó el balón en cinco oportunidades.
Sixers      119
Miami       114
(AP) Filadelfia

Spencer Hawes anotó 24 puntos y aportó la canasta definitiva al final del cuarto período para conducir el miércoles a los 76ers de Filadelfia a una victoria por 119-114 sobre el Heat de Miami.
Los Sixers estuvieron fuertes desde el inicio, encestando sus primeros 11 tiros de campo y lograron tener una enorme ventaja de 26-4. El Heat, sin embargo, borró el déficit en el tercer cuarto y parecía haber tomado el control del partido de la mano de LeBron James.
Hawes anotó un disparo desde la distancia de tres puntos, luego se coló hasta la cesta para poner adelante a su equipo por 109-108 con 2:01 minutos por jugar.
James perdió dos oportunidades seguidas para colocar arriba en el marcador a Miami. Perdió el balón a media cancha en una conducción y luego falló un disparo de 1,8 metros (seis pies) en la siguiente posesión.
Knicks       90
Milwakee     83
(AP) Nueva York

Carmelo Anthony registró 19 puntos y 10 rebotes, anotando un par de canastas en un ataque cerca del final, y los Knicks vencieron el miércoles 90-83 a los Bucks de Milwaukee pese a desperdiciar una ventaja de 25 unidades, en el primer partido de la temporada para ambos equipos.
Los Knicks llegaron a estar abajo en el marcador cuando restaban tres minutos de juego, y parecía que se dirigían a su segunda derrota consecutiva en un partido inaugural de la campaña, pero una clavada de Tyson Chandler y dos encestes seguidos de Anthony los pusieron nuevamente adelante por cinco unidades.
Chandler agregó otra canasta en el ataque de 10 puntos por dos en contra de los Knicks, para concretar su sexto triunfo consecutivo sobre los Bucks.
Raymond Felton sumó 18 unidades, mientras que Iman Shumpert registró 16 para los Knicks, quienes acertaron 51% de sus tiros de campo pero perdieron el balón 22 veces.
Gary Neal encestó 16 puntos y Caron Butler tuvo 14 para los Bucks, quienes iniciaron temporada como visitantes por 29no año seguido
Rockets        96
Charlotte      83
(AP) Houston

Dwight Howard contribuyó con 17 puntos y 26 rebotes -empatando una marca en su carrera en este segundo rubro- en su debut con Houston, y los Rockets superaron el miércoles 96-83 a los Bobcats de Charlotte.
El dominicano Francisco García contribuyó con 19 puntos y James Harden agregó 21 unidades
Howard desairó a los Lakers para firmar un contrato de 88 millones de dólares con Houston, uniéndose a Harden y a un equipo que avanzó a los playoffs la temporada pasada por primera vez desde 2009.
Los Rockets tenían ventaja de cuatro puntos en el cuarto período antes de realizar un ataque de 14 unidades -por cuatro en contra- para ampliar la diferencia a 86-72 con aproximadamente tres minutos y medio por jugar.
Harden dio un pase elevado que Howard tomó en el aire para clavar el balón durante ese lapso. La multitud rugió cuando Howard señaló y sonrió a su nuevo compañero de equipo.
Otra clavada de Howard, ésta a dos manos, selló el ataque.
García encestó siete de 13 tiros de campo para los Rockets en 30:03 minutos en la cancha; ganó un rebote y registró una asistencia.
Piston       113
Wizards      102
(AP) Michigan

Greg Monroe anotó 24 puntos y se hizo de 16 rebotes, para que los Pistons de Detroit, un equipo renovado, lucieran en su primer encuentro de la campaña, al doblegar el miércoles 113-102 a los Wizards de Washington.
Andre Drummond añadió 12 puntos y ocho rebotes a la causa de Detroit, que espera dejar atrás una racha de cuatro campañas seguidas sin llegar a los playoffs. Los Pistons contrataron a Josh Smith y a Chauncey Billups para esta temporada, y añadieron a sus filas a Brandon Jennings mediante un canje.
Trevor Ariza anotó 28 puntos por los Wizards, que fueron superados por 56-28 en la pintura.
Smith anotó 19 puntos por Detroit. John Wall sumó 20 unidades y 11 asistencias por Washington, pero acertó apenas ocho de sus 21 tiros de campo.
Cleveland     98
Brooklyn      94
(AP) Ohío

Una canasta del brasileño Anderson Varejao, a un pase de Kyrie Irving cuando restaban 28 segundos, dio el miércoles a Cleveland una victoria de 98-94 sobre los remodelados Nets de Brooklyn, en el primer partido del entrenador Mike Brown de regreso con los Cavaliers.
El disparo de Varejao dio a los Cavs una ventaja de 93-91, e Irving, quien terminó con 15 puntos, nueve asistencias y siete rebotes, encestó cuatro tiros libres en los últimos 14 segundos para ayudar a Cleveland a asegurar la victoria.
Varejao encestó cinco de nueve tiros de campo y uno de cuatro tiros libres en 34:36 minutos para sumar 11 puntos; sumó ocho rebotes y tres asistencias.
Brook López anotó 21 unidades y Paul Pierce encestó 17 en su primer encuentro para los Nets, que no contaron con el entrenador Jason Kidd, quien está cumpliendo una suspensión de dos juegos por una condena por manejo en estado de ebriedad. Kevin Garnett, otra de las nuevas piezas de Brooklyn, registró 10 rebotes.
Tristan Thompson encabezó la ofensiva de los Cavaliers con 18 puntos. El pivote de Cleveland Andrew Bynum, quien se perdió toda la temporada pasada por Filadelfia debido a problemas de rodilla, participó en su primer juego en 17 meses.

Toros 2, Águilas 8




SANTIAGO.— Sho Iwasaki  lanzó pelota de 2 hits en 6.0 entradas, Dan Black sacó la bola del parque y Daniel Santana remolcó dos anotaciones con triples, y las Aguilas Cibaeñas vencieron 8-2carreras  a los Toros del Este
El triunfo fue el octavo contra dos derrotas, para  los cibaeños, manteniendo su liderazgo  en el standing, mientras que  los Toros, que van en caída libre, sufrieron su novena derrota con un triunfo  y su séptimo revés consecutivo.

Iwasaki (1-0), caminó 6.0 entradas cediendo dos hits y una carrera inmerecida, sin transferencias y cuatro ponches. La siguieron en el box  Yohan Yan (7) Juan Sandoval (7) y Tony Peña Jr. (9)

Ryan Dennick (0-1) inició por los Toros, que hizo explosión tras 2.1 entradas, en las que toleró 8 imparables, cedió cuatro carreras, una transferencia y ponchó a 2. También lanzaron, Breulin Suero (3), Sack Segovia (5), y José Lugo (6), Winston Abreu (8), Frank de los Santos (8) y José Rafael Díaz (8)

Las Aguilas tomaron la iniciativa  en el partido  con un rally de tres en el segundo acto que le dio ventaja inalcanzable para los Toros.  Luego de un out, Mike Bianucci dio sencillo al left, Jonathan Villar dio otro al bosque derecho, Francisco  Peña falló por la vía 13 Daniel santana remolcó dos con triple al central y Juan Carlos Pérez redondeó con hit remolcador por el left.

Los Toros  anotaron una en el  tercero, por  passball del cátcher Francisco Peña, anotando Donell Linares, que dio hit por segunda y avanzó a tercera por  Passball otro hit de Héctor Gómez y la sexta llegó en el octavo combinando error del short en batazo de Juan Carlos Pérez y  hit impulsador de Juan Lagares.

Las Aguilas anotaron una en el tercero remolcada por Bianucci con sencillo al left, luego de doble de Black y Zoilo Almonte.  Una más el quinto remolcada por francisco Peña en las piernas de Andy Marte, que dio sencillo abriendo. En el sexto sumaron  otra por jonrón solitario de Black y fabricaron dos más en el octavo, para redondear el marcador final de  8-2.

 Dan Black con jonrón y doble, lideró a las Aguilas, que dieron 14 imparables contra 5 de sus rivales.Le secundado por  Juan Lagares  doble y sencillo y  una remolcada,  Juan Carlos Pérez, Mike Bianucci   y Andy Marte  dos hits cada uno, Daniel Santa triple y dos remolcadas, Zoilo Almonte , Francisco Peña y Jonathan Villar un imparable cada uno.

Por los Toros Donell Linares pegó dos sencillos, Jim Aducci  y Héctor Gómez, un imparable.

Leones 6, Estrellas 5





SAN PEDRO DE MACORÍS.— Las Estrellas Orientales cayeron 5 carreras por 6 ante los Leones del Escogido en un disputado partido que se decidió en 13 entradas este miércoles en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Los Leones (7-4) anotaron la carrera de la victoria en la primera parte del episodio número 13 cuando Jorge Polanco negoció boleto ante el lanzador Wirfin Obispo. El dirigente Escarlata Audo Vicente envió como corredor emergente a Freddy Guzmán, quien se estafó la segunda y llegó a tercera por error en tiro del receptor Mario Mercedes y luego anotó con indiscutible del veterano Julio Lugo.

El partido lo ganó Claudio Galvá (1-0), quien lanzó una entrada y dos tercios en blanco, mientras que Obispo (0-2) fue el derrotado. El debutante Roberto Noboa (1) lanzó un tercio de inning para el salvamento.

Los Orientales (3-8) pusieron su marca en 3-3 como dueños de casa y se mantienen en la quinta posición del torneo otoño invernal, a dos juegos de los Gigantes, que ocupan la cuarta plaza.

Los verdes perdieron la oportunidad de dejar en el terreno a los Leones en el inning 11 cuando Leandro Castro abrió con doble, pero en toque de sacrificio de Juan Díaz, fue puesto out en tercera.

Los Orientales fabricaron tres carreras en la primera entrada cuando después de dos outs, Álex Valdez negoció transferencia, Nelson Pérez disparó sencillo, Audy Ciriaco fue golpeado y Chris Herrman conectó sencillo impulsador de dos vueltas y Leandro Castro empujó la tercera con imparable al prado izquierdo.

Los Leones descontaron con una anotación en el tercero. Jorge Polanco negoció boleto, llegó a segunda por lanzamiento desviado de Bruce Billings y anotó con sencillo de Gregory Polanco.

Los Leones se fueron delante 5-4 en el quinto después de que Gregory Polanco pegara un jonrón con las bases llenas contra el relevista José Miguel Piña, quien permitió dos sencillos y otorgó dos boletos en un tercio de inning.

Bruce Billings inició el partido por las Estrellas y salió sin decisión al tirar cuatro entradas de un hit, una carrera y otorgó cinco boletos. Por los Escarlatas, Allen Webster también se fue sin decisión al permitir cuatro imparables e igual número de carreras en tres y dos tercios de innings, con tres boletos y tres ponches.

Este jueves no hay acción en el torneo invernal, pero el viernes las Estrellas jugarán a las 8:00 de la noche con los Toros del Este en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Gigantes 6, Tigres 7





SANTO DOMINGO.— El torpedero Jurickson Profar conectó triple remolcador que le dio el triunfo a los Tigres del Licey  por 7-6 ante los Gigantes del Cibao, y mantener su invicto en seis partidos como locales en la Liga Invernal Dominicana.

“Me fue bien, salí de mi mala racha, esto es pelota, solo salí a dar un hit, la concentración  estuvo ahí y me salió un triple” dijo Jurickson Profar en la entrevista de post juego del Circuito Nacional de Televisión del Licey  que se transmite por CDN SportMax.

Profar, disparó su triple en el cierre del octavo después de dos outs y el juego empatado, remolcando a Julio Borbón desde tercera, quien había sustituido a Tuffy Gosewish, luego de  transferido abriendo la entrada.

“Solo tenía que dar un hit, hice un swing corto, y esperé la pelota, conectándole a un cambio cuando la pelota me llegó” subrayó un sonriente Profar, nativo de Curazao desde el dugout de locales del Estadio Quisqueya.

Licey les ha ganado a Gigantes (Oct 19), Escogido (Oct 20), Toros (Oct 22), Estrellas (Oct 23), Águilas (Oct 29) y ahora  de nuevo a los Gigantes para mantenerse en la segunda posición con marca de 8-3 a medio del primero.

El cubano José Contreras (6.57) en cuatro entradas, permitió cinco hits, con cuatro carreras, tres limpias, tres bases por bolas y cuatro ponches, pero el triunfo fue para Greg Aquino (2-0), cuando en 1.2 entradas, le dieron dos hits.Jairo Asencio (1.17) retiró la novena entrada, con un hit para su cuarto salvamento de la temporada.

El estadounidense Kevin Pucetas (9.28) abrió por los Gigantes, pero se fue sin decisión luego de 3.1 entradas, ocho hits, seis carreras limpias y dos bases por bolas. Pedro Viola (0-1) fue el derrotado con una carrera limpia, una base y un ponche en una entrada.

Por Licey, Yamaico Navarro (.487) de 5-4, dos anotadas, tres remolcadas; Juan Francisco (.326) de 4-2, anotada, dos dobles, dos remolcadas; Dee Gordon (.333) de 3-1, anotada; Anderson Hernández (.268) de 4-1; Jordany Valdespin (.179) de 3-1, remolcada.

Por Gigantes, Leury García (.321) de 5-4, anotada, dos remolcadas; Jimmy Paredes (.267) de 5-1, anotada, doble; Moisés Sierra (.306) de 3-1; Maikel Franco (.333) de 3-1; Carlos Paulino (.222) de 3-1, anotada; Jonathan Díaz (.314) de 2-1, tres anotadas, dos bases por bolas.

Licey descansará este jueves, antes del inicio de  tres juegos corridos en Santo Domingo, contra Escogido, Toros y visitando a los Leones el domingo, para viajar el lunes a Santiago de los Caballeros a partir de las cinco de la tarde.

Dominicanos con Guantes de Oro en Grandes Ligas





SANTO DOMINGO.— A propósito de que Carlos Gómez (Milwaukee) y Manny Machado (Baltimore) obtuvieron sus primeros Guantes de Oro en las Grandes Ligas, nos motivamos a echar un vistazo a los dominicanos que han obtenido dicha distinción en la historia de Las Mayores.

El dominicano que han ganado más Guantes de Oro es César Cedeño con 5, seguido por Cesarín Gerónimo, Tony Peña, Tony -Cabeza- Fernández y Adrian Beltré, con 4 cadauno; seguido por Luis Castillo (3); Raúl Mondesí, Alex Rodríguez, Albert Pujols y Robinson Canó (2 cada uno); completan el grupo Neifi Pérez, Carlos Peña, Erick Aybar, Carlos Gómez y Manny Machado.

Un total de 16 jugadores dominicanos han ganado Guantes de Oro. El primer dominicano en ganar un Guante de Oro fue César Cedeño en 1972. Cedeño ganó cinco en forma consecutiva (1972, 1973, 1974, 1975 y 1976). Cesarín Gerónimo fue el segundo criollo en hacerlo en 1974. Después de Cedeño y Gerónimo siguieron Tony Peña, Tony -Cabeza- Fernández, Raúl Mondesí, Neifi Pérez, Alex Rodríguez, Luis Castillo, Albert Pujols, Adrian Beltré, Plácido Polanco, Carlos Peña, Robinson Canó y Erick Aybar.


Dominicanos con Guantes de Oro

JUGADOR, POS                NO                       AÑOS
César Cedeño, OF             5          1972, 1973, 1974, 1975, 1976
Cesarín Gerónimo, OF     4              1974, 1975, 1976, 1977
Tony Peña, C                      4              1983, 1984, 1985, 1991
Tony Fernández , SS         4              1986, 1987, 1988, 1989
Adrian Beltré, 3B                4              2007, 2008, 2011, 2012
Luis Castillo, 2B                 3                 2003, 2004, 2005
Plácido Polanco 2B, 3B    3                 2007, 2009, 2011         
Raúl Mondesí, OF              2                    1995, 1997
Alex Rodríguez, SS            2                     2002, 2003
Albert Pujols, 1B                 2                     2006, 2010
Robinson Canó, 2B           2                     2010, 2012
Neifi Pérez, SS                  1                         2000
Carlos Peña, 1B                1                         2008
Erick Aybar, SS                 1                        2011
Carlos Gómez, CF            1                        2013
Manny Machado, 3B         1                       2013

*Ganó el Guante de Oro en dos posiciones (2B y 3B)

En sentido general, el jugador que más Guantes de Oro ha ganado es el lanzador Greg Maddux con 18, seguido del también pitcher Jim Kaat y el antesalista Brooks Robinson, con 16 cada uno, el receptor puertorriqueño Iván Rodríguez y el "Mago de Ozz" Ozzie Smith (13), los jardineros Roberto Clemente y Willie Mays (12), el paracorto venezolano Omar Vizquel (11), el catcher Johnny Bench, el antesalista Mike Schmidt, y los jardineros Ken Griffey Jr., Andruw Jones, Al Kaline y el japonés Ichiro Suzuki, con 10 cada uno.

Veamos, por posición, los jugadores que han ganado más Guantes de Oro en Grandes Ligas:

PITCHER: Greg Maddux (18), Jim Kaat (16), Bob Gibson (9)
CATCHER: Iván Rodríguez (13), Johnny Bench (10), Bob Boone (7)
PRIMERA BASE: Keith Hernández (11), Don Mattingly (9), George Scott (8)
SEGUNDA BASE: Roberto Alomar (10), Ryne Sandberg (9), Bill Mazerosky y Frank White (8)
TERCERA BASE: Brooks Robinson (16), Mike Schmidt (10), Scott Rolen (8)
PARACORTO: Ozzie Smith (13), Omar Vizquel (11), Luis Aparicio (9)
JARDINEROS: Roberto Clemente y Willie Mays (12), Ken Griffey Jr., Andruw Jones,
                           Ichiro Suzuki y Al Kaline (10)

Como dato misceláneo, vale destacar que Darin Erstad (OF, 1B) y el dominicano Plácido Polanco (2B, 3B) son los únicos jugadores en la historia que han ganado el Guante de Oro en dos posiciones distintas.

Ortiz, más grande que nunca con los Medias Rojas


BOSTON -- Definitivamente, los Cardenales no pudieron hacer nada con David Ortiz.
El dominicano llegó al Juego 6 de la Serie Mundial con 11 hits en 15 turnos por los Medias Rojas. Cuando San Luis cambió de estrategia en el sexto choque del miércoles y le dio cuatro bases por bolas -- tres intencionales -- aprovecharon Mike Napoli y Shane Victorino para empujar cinco de las seis carreras de Boston en su victoria por 6-1 que puso a celebrar a la "Nación Medias Rojas" con un título del Clásico de Otoño.
En otras palabras, la proeza de Ortiz en partidos anteriores le dio mayores oportunidades a sus compañeros. Eso, combinado con sus números históricos en esta serie, le valió el premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.
"Sé que soy una de las potencias para este juego y me gusta tomar las cosas de manera personal", dijo Ortiz. "Así ha sido toda mi carrera, un reto. Yo no trataba de ser el hombre, pero sabía que tenía que hacer algo para mantener el tren en movimiento.
"Gracias a Dios todo salió bien y no tuve que hacer nada hoy", continuó el quisqueyano, refiriéndose a los tantos boletos del miércoles. "El resto del equipo se encargó".
Eso fue así en el Juego 6. Pero en el transcurso de los seis partidos de la serie, Ortiz fue la bujía y el líder indiscutible de los Medias Rojas, que ganaron su tercera Serie Mundial desde el 2004.
Ortiz bateó .688 (16-11) en los seis encuentros ante los Cardenales y tuvo porcentaje de embasarse de .750 (24-18). En total conectó dos jonrones, empujó seis carreras y anotó seis más.
"Su bate habla por sí mismo, porque es bastante especial", dijo el manager de los Medias Rojas, John Farrell, quien se unió a Terry Francona (2004), Ed Barrow (1918) y Jake Stahl (1912) como los únicos pilotos en la historia de los Patirrojos en ganar la Serie Mundial en su primera temporada frente al club. "Estamos hablando de un pelotero que probablemente vaya al Salón de la Fama".
Entre los jugadores en la historia con al menos 10 presentaciones en el plato en Clásicos de Otoño, sólo Billy Hatcher por los Rojos de 1990 ha tenido mejor promedio (.750) y mayor porcentaje de embasarse (.800) que Oritz.
El dominicano también empató un récord de Hatcher al embasarse nueve veces consecutivas durante la serie. Y entre los peloteros que han ido al plato 50 veces o más en juegos de Serie Mundial, Ortiz lleva el mejor promedio de todos los tiempos con .454 (44-20).
"Puse buenos números pero contamos con muchos otros que pusieron buenos números", dijo el veterano de 37 años, el único integrante de Boston que ha sido parte de cada uno de los tres títulos del equipo desde el 2004. "Todo el mundo llegó e hizo algo especial. Contamos con muchachos que son capaces de mantenerse enfocados y hacer las cosas pequeñas. Y cuando ganas con un equipo así, es bastante especial".
Luego de registrar su mejor campaña regular en tres años con 30 cuadrangulares, 103 empujadas y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .959, Ortiz siguió con una postemporada para el recuerdo contra los Rays, los Tigres y los Cardenales.
En 16 partidos de octubre, el oriundo de Santo Domingo bateó .353, con porcentaje de embasarse de .500, slugging de .706 y OPS de 1.206. Conectó cinco cuadrangulares, empujó 13 carreras y tuvo 12 anotadas.
Además, la gran actuación al bate de Ortiz en la Serie Mundial se produjo mientras jugó en la primera base para los Juegos 3, 4 y 5 en San Luis. Con el guante no hizo daño y cargó con el equipo a nivel ofensivo durante esos tres partidos en el Busch Stadium.
"Está tan encendido como cualquiera que verás a esta altura del año", dijo el manager de los Cardenales, Mike Matheny. "Tratamos de hacerle pitcheos difíciles en situaciones apremiantes y tratamos de pitcharle incómodo en ciertos momentos".
Agregado a lo que hizo Ortiz en el terreno fue su discurso en el dugout de Boston en el Juego 4, que tuvo lugar cuando los Medias Rojas estaban perdiendo la serie dos victorias por una y acababan de empatar el cuarto partido 1-1. En el inning siguiente los Patirrojos se fueron arriba en la pizarra y de ahí en adelante nunca volvieron a estar abajo en el marcador ante San Luis.
Entonces, "Big Papi" luce más grande que nunca en su ilustre carrera con los Medias Rojas, con tres anillos de campeón y ahora un premio a JMV agregado a su "currículum".
"No fui el que lo hizo todo", dijo Ortiz. "No es que haya sido yo todo el tiempo. Sabía que este año iba a ser especial y cuando empezamos a andar a toda marcha, nadie paró ese tren".
Y sin dudas, nadie detuvo a David Ortiz en octubre.

Lackey completó su repunte con un triunfo histórico


Lackey poncha 5 y se apunta la victoria en el Juego 6-
BOSTON -- Hace dos años, John Lackey venía de una temporada con efectividad de 6.41 y no sólo le esperaba una cirugía Tommy John que lo mantendría fuera de acción durante todo el 2012, sino también que sería señalado como uno de los partícipes del supuesto consumo de cerveza y pollo frito en el clubhouse de los Medias Rojas durante partidos en que no lanzaba.
El miércoles en el Juego 6 de la Serie Mundial contra los Cardenales, Lackey completó su giro de 180 grados ante la fanaticada de Boston al permitir una sola vuelta en 6.1 innings contra San Luis y adjudicarse la victoria decisiva del Clásico de Otoño. Con la ayuda del derecho, los Patirrojos ganaron su tercer título desde el 2004 y produjeron la primera celebración de una corona del equipo en el mismo Fenway Park desde 1918.
"Vamos a divertirnos esta noche", dijo Lackey después del triunfo, con el que Boston les ganó la serie a los Cardenales cuatro victorias por dos. "Fue un gran ambiente aquí. Los muchachos en el equipo son grandiosos".
El que se vio grande en el montículo fue Lackey, no sólo el miércoles sino en sus dos salidas vs. San Luis. En un total de 14.0 entradas de labor, el veterano de 35 años concedió cuatro vueltas y ponchó a 15 bateadores.
De paso, el miércoles Lackey se convirtió en el primer lanzador en la historia en ganar juegos decisivos de una Serie Mundial con dos equipos diferentes como abridor. Como novato en el 2002, inició el Juego 7 por los Angelinos contra los Gigantes y se adjudicó la victoria.
"El repunte de él es igual al repunte de esta organización", dijo el manager de los Medias Rojas, John Farrell, quien en su primera temporada como piloto del club llevó a sus pupilos de ser un equipo sotanero en el 2012 a conquistar el máximo título de Grandes Ligas. "Tuvo un año sumamente bueno por nosotros, muy consistente."
Con su campaña para el olvido en el 2011, las lesiones y las otras controversias, Lackey no parecía estar justificando el contrato de cinco años y US$82.5 millones que firmó con Boston en el invierno del 2009-10. Pero este año fue completamente diferente. Además de recuperarse bien de la lesión en el codo de lanzar, el veterano perdió peso en la temporada muerta y llegó a los entrenamientos totalmente renovado.
El resultado fue su mejor campaña vistiendo el uniforme de los Patirrjos.
"La forma en que reacondicionó su cuerpo está relacionada directamente con lo bien que lanzó", afirmó Farrell. "Se volvió más atlético y se acostumbró más a repetir su movimiento al momento de tirar. Eso se puso a manifiesto con su reducido número de bases por bolas".
Después de registrar efectividad de 3.52 en la campaña regular del 2013-su mejor desde el 2007-Lackey continuó su buen paso en la postemporada. En cinco partidos (cuatro aperturas) de octubre, el diestro tuvo récord de 3-1 y efectividad de 2.77. En 26.0 innings, ponchó a 25 bateadores dio apenas ocho bases por bolas.
"Creo que la gente ha visto el cambio en él", dijo Farrell. "Cuando ves la ovación que recibió al salir del montículo, es apropiado".
Por supuesto, el miércoles Lackey se ganó un sitial privilegiado por siempre en la región de Nueva Inglaterra al ser el pitcher ganador de un juego que selló una Serie Mundial en Boston a favor de los locales por primera vez en 95 años.
"Estoy bien orgulloso de ser parte de esto", dijo Lackey. "Es bastante grande".

Wacha vio agotada su magia en el peor momento


Wacha permite tres carreras en la tercera entrada-
BOSTON -- Terminó la racha de pitcheo sobresaliente de Michael Wacha. Y con ello se esfumaron también las esperanzas de los Cardenales.
El novato de 22 años, quien llegó a escena en las Grandes Ligas con el aplomo de un veterano, falló en el máximo foro del béisbol.
Wacha recibió seis carreras en tres entradas y dos tercios, el miércoles por la noche, y los Medias Rojas de Boston se impusieron 6-1 en el sexto juego de la Serie Mundial, para coronarse por tercera vez en 10 años.
El lanzador no se asemejó en nada al derecho de brazo potente que blanqueó una ocasión a los Piratas de Pittsburgh en la serie de primera ronda de la postemporada y que repitió la proeza dos veces frente a los Dodgers de Los Ángeles en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, en la que se le nombró el Jugador Más Valioso.
Había maniatado también a los Medias Rojas en el segundo juego del Clásico de Otoño.
Todo ello desapareció tras un viaje que comenzó muy mal, con destino a Boston.
El vuelo de los Cardenales desde San Luis despegó aproximadamente a las 9:10 de la noche del martes, con casi seis horas de retraso. Llegó poco después de las 11:00.
Pero en el encuentro del miércoles, el vuelo de Wacha se estrelló.
Las seis carreras que permitió representaron el doble de las que había tolerado en sus otros cuatro encuentros de playoffs en forma combinada. Los cinco hits que recibió fueron casi la mitad de los 11 que le conectaron en sus otros 23 innings de postemporada.
"Cometí muchos errores", dijo Wacha. "No importa cuán fuerte puedes tirar cuando no puedes localizar bien tus pitcheos".
"Yo lo vi igualito, la agresividad estaba ahí, pero la localización no fue la mejor", añadió el jardinero Carlos Beltrán. "Los bateadores se pusieron en cuenta favorable. Con 3-1, ya saben que lo que viene es recta y aprovechan. Pero hizo un trabajo enorme y fue por él que pudimos llegar hasta aquí".
Al igual que los otros abridores de San Luis, Wacha no recibió mucho apoyo del bateo.
Los Cardenales encabezaron la Liga Nacional, con 4,8 carreras por juego, pero anotaron sólo 14 en la Serie Mundial, un promedio de 2,3. En los seis juegos ante Boston, tuvieron un promedio de .224 y batearon para .167 cuando había corredores en posición de anotar.

David Ortiz fue premiado el JMV de la Serie Mundial


David Ortiz.
BOSTON -- Hoy, más que nunca, es el "Big Papi" de los Medias Rojas.
David Ortiz se apoderó del premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, el miércoles por la noche, y coronó una semana espectacular en la que guió a Boston a la coronación sobre San Luis, con una mezcla de poder, paciencia y una charla oportuna.
Éste fue el mayor logro en la carrera de Ortiz, quien ahora ha conseguido tres títulos y representa el último eslabón del equipo que rompió la maldición de Babe Ruth, al barrer en el Clásico de Otoño de 2004 y dejar atrás una sequía de 86 años.
"Tengo claro que soy uno de los mejores de este deporte y me gusta cargar con la responsabilidad", dijo Ortiz. "Así ha sido toda mi carrera, un desafío".
"No buscaba ser el baluarte, pero soy consciente de que tenía que hacer algo para seguir de pie", dijo. "Y hoy no me tocó hacer nada. El resto del equipo se encargó".
Después de retarle en los primeros cinco juegos, los Cardenales simplemente renunciaron a la posibilidad de amansar a Ortiz en el plato. El dominicano recibió cuatro boletos, incluidos tres intencionales, durante el sexto juego de la serie, que Boston ganó por 6-1 para amarrar el campeonato.
Cuando Ortiz llegó al plato por última vez, en la octava entrada y con el resultado asegurado, el receptor boricua de los Cardenales, Yadier Molina, se puso de pie y habló con él en la caja de bateo. Molina le dio también a Ortiz una palmadita en un costado.
Luego, Ortiz vio otras cuatro pelotas afuera y trotó a la inicial, acumulando cifras con las que no sueñan siquiera los jugadores de softbol, donde el pitcheo es menos poderoso: Se embasó 19 veces en 25 turnos.
En un turno previo, el audio de la televisión captó una conversación entre Molina y el umpire principal Jim Joyce, en el que se pudo escuchar al puertorriqueño describir a Ortiz como "increíble".
La multitud en el Fenway Park estalló en un coro ensordecedor de "MVP", las siglas del Jugador Más Valioso, cada vez que Ortiz iba al bate. Fue todo un cambio para un toletero de 37 años que tuvo problemas para dar hits en la serie de campeonato de la Liga Americana.
Ortiz bateó de 11-16 (.688), con dos vuelacercas y seis impulsadas contra los Cardenales. Estuvo a punto de batear un grand slam, que le robó el puertorriqueño Carlos Beltrán al saltar por encima de la cerca del bullpen para hacerse de la pelota.
Además, Ortiz recibió ocho boletos e incluso corrió para embasarse con un batazo dentro del cuadro, aprovechando que el intermedista Matt Carpenter jugaba muy atrasado.
Y pese a la valiosa contribución que hizo con el tolete, al conectar 11 de los 41 hits de Boston o al recibir los boletos de los Cardenales, quizás el mayor aporte de Ortiz llegó mediante sus palabras.
Cuando San Luis lideraba la serie por 2-1 y los Medias Rojas sufrían en el cuarto juego, Ortiz convocó a su pandilla de barbudos para arengarlos en la cueva.
Dijo que sólo les pidió relajarse y apreciar esta vivencia. Sus compañeros contaron una historia distinta, después de que Boston reaccionó para ganar.
"Eran como 24 niños de jardín de infancia, que miraban a su profesor. Él llamó la atención de todos, y lo miramos a los ojos", contó Jonny Gomes, quien respondió con el jonrón que significó el triunfo. "Ese mensaje fue muy poderoso".
Al frente de las celebraciones en el terreno y el camerino, donde bebió de una gigantesca botella de champaña, Ortiz reflexionó sobre su tercer campeonato.
¿Cuál es su Serie Mundial favorita?
"Todas son favoritas, todas son buenas", dijo.
Su cumpleaños 38 años será pronto, el 18 de noviembre, y el tercer título también refleja una realidad inevitable: "Sé que me estoy poniendo viejo".

Boston domina para coronarse campeón


Uehara pone punto final a la S.M. con un ponche-
BOSTON -- Inspirados por David Ortiz, los Medias Rojas de Boston completaron el miércoles su extraordinaria temporada de redención con una victoria 6-1 ante los Cardenales de San Luis que les permitió celebrar la conquista de una Serie Mundial en su propia casa por primera vez desde 1918.
El tercer campeonato en 10 temporadas fue labrado con cuatro carreras impulsadas de Shane Victorino y una aguerrida apertura de John Lackey.
Metódicamente, los Medias Rojas minaron a Michael Wacha, el novato sensación de los Cardenales que no pudo pasar del cuarto inning.
"Big Papi" Ortiz, el Jugador Más Valioso, no bateó hits por primera vez en los seis juegos de la serie, pero recibió cuatro boletos, tres intencionales. El astro dominicano sólo falló en su intento de embasarse en cinco de sus 25 apariciones al plato y se aseguró su tercer anillo de campeón con la franquicia tras los ganados en 2004 y 2007.
"Esto es para ti, Boston. Ustedes se lo merecen", dijo Ortiz al levantar su trofeo de más valioso y aludir al atentado terrorista durante el maratón en abril. "Pasaron por muchas cosas malas este año y esto es para ustedes y todas esas familias que sufrieron".
Ortiz, el único miembro del equipo campeón de 2004 que sigue con el equipo, bateó para .688 en la serie (11 hits en 16 turnos), con dos jonrones, seis empujadas y ocho boletos.
"Tenemos muchos jugadores con corazón. Tal vez no teníamos la misma clase de talento que en `07 y `04, pero teníamos gente que fue capaz de enfocarse y cumplir con los cosas más simples".
Koji Uehara sacó los tres outs del noveno. Cuando Matt Carpenter se ponchó abanicando para el out 27, el cerrador japonés y el receptor David Ross se fundieron en un abrazo y los jugadores de Boston salieron despedidos de su cueva.
Los Medias Rojas no tuvieron que treparse a un avión para cargar con el trofeo de vuelta a su casa, ya que ahora sí pudieron celebrar en el Fenway Park, el estadio más vetusto de Grandes Ligas con 101 años de existencia, colmado con 38.447 aficionados.
"Quizás ya no se tenga que esperar otros 95 años", dijo John Farrell, campeón en su primera temporada como piloto de Boston.
Sellar el título en casa fue una satisfacción que no pudieron tener Ted Williams, Carl Yastrzemski ni Carlton Fisk --los mitos de la franquicia. Tampoco Pedro Martínez, Manny Ramírez y Curt Schilling, los integrantes del equipo que hace una década puso fin a la sequía de 86 años sin campeonatos.
Cuando ganaron su última Serie Mundial en casa, Babe Ruth, Carl Mays y Harry Hooper fueron las estrellas de ese septiembre de 1918. En aquel entonces, los juegos se disputaban de día. Esa fue una temporada que debió ser abreviada por el estallido de la Primera Guerra Mundial.
Fue una noche eléctrica en Fenway. Al tanto de que era una noche histórica, los precios de las entradas para el juego alcanzaron un costo exorbitante, sobre los 1.000 dólares.
Los fanáticos se pusieron de pie y gritaron desde el primer hasta el último lanzamiento. Desde el estadio se podía apreciar el mensaje desplegado en las ventanas del edificio Prudential Center: "Go Sox". Apenas Boston tomó ventaja 6-0 en el cuarto episodio, la policía empezó a movilizarse en los alrededores de las calles Lansdowne, Van Ness y Yawkey, anticipándose a los festejos.
Un doble de Shane Victorino contra el Monstruo Verde vació las bases en el tercero y disparó el ruido a niveles desmedidos.
Temerosos de Ortiz, los Cardenales prefirieron no desafiarle. De todas formas, acabó la serie con un descomunal promedio de .688.
Lackey se convirtió en el primer lanzador en abrir y ganar un juego que sentenció el título del Clásico de Otoño con dos equipos distintos, luego que en su año de novato superó a los Angelinos y a Barry Bonds, en el séptimo juego de la edición de 2002.
El derecho lo hizo cubriendo seis innings y dos tercios, en los que permitió nueve hits. Pero los Cardenales sólo pudieron anotarle una carrera, en una noche en la que dejaron a nueve hombres en circulación.
Fue un sencillo remolcador de Carlos Beltrán el que evitó la blanqueada y, además, puso fin a una tanda de 14-0 de los bateadores de los Cardenales con corredores en posición de anotar. Junichi Tazawa relevó a Lackey con las bases llenas y retiró a Allen Craig con una roleta para poner al inning, esencialmente apagándole la luz a San Luis. Brandon Workman se encargó del octavo y Uehara del noveno.
"Nos enfriamos, el bateo no fue oportuno", se lamentó Beltrán.
Boston también rayó tres veces en el cuarto, en el que Stephen Drew conectó un jonrón solitario directo a la zona del bullpen de los Medias Rojas. Mike Napoli, de vuelta a la alineación como primera base con Ortiz en su puesto habitual de bateador designado, añadió un sencillo remolcador en el episodio, lo mismo que Victorino.
La temporada de los Medias Rojas apenas despuntaba en abril cuando ocurrió el atentado con bombas en el maratón de Boston. La tragedia ocurrió poco después de terminado el juego vespertino por el Día de los Patriotas. Cinco días después, al volver a jugar en su estadio, Ortiz tomó el micrófono para gritar "sigan fuertes" a los aficionados, así como emplear una palabra subida de tono para expresar orgullo de ser bostoniano.
Jolgorio total en la ciudad, con un equipo cargado de jugadores barbudos que recuperó su armonía tras perder 93 partidos la pasada temporada y que en 2011 no se clasificó a los playoffs tras derrumbarse en el último mes.
El giro de 180 grados comenzó con la contratación del mánager John Farrell, quien tomó las riendas tras el despido de Bobby Valentine.
Además de desprenderse de jugadores que no encajaron, como Adrián González y Carl Crawford, en un canje con los Dodgers en agosto de 2012, el gerente Ben Cherington recurrió a una estrategia de reforzar con contratos de corto plazo.
Y así fue que los Victorino, Napoli, Drew y Uehara trajeron aire fresco al camerino de Boston, que en las previas campañas había sido sacudido por rencillas y escándalos de peloteros que comían pollo frito y libaban cerveza durante los juegos.
Todo esto redundó en que los Medias Rojos sean ahora junto a los Mellizos de Minnesota los únicos clubes que se proclaman campeones tras haber quedo en el último lugar de su división el año previo.
San Luis, en cambio, se desplomó perdiendo los tres últimos juegos de la Serie. Los dirigidos por Mike Matheny se quedaron sin rumbo luego de adjudicarse la victoria en el tercero, un partido que se decidió con una insólita jugada de obstrucción.
¿Qué les pasó? Algunos dirán que el fallo mecánico de su avión, que el martes demoró durante siete horas su viaje de San Luis a Boston les despistó. Un ejemplo fue cuando Jacoby Ellsbury se embasó tras un error del segunda base Carpenter en el quinto y luego fue sorprendido adelantado en la inicial. Pero escapó cuando los Cardenales hicieron cuatro tiros sin poder sacarlo out.
Wacha llegó con foja de 4-0 y efectividad de 1.00 este octubre, pero permitió seis carreras, cinco hits y cuatro boletos en tres entradas y dos, la apertura más corta en la trayectoria del derecho de 22 años.
"Cometí muchos errores", dijo Wacha. "No importa cuán fuerte puedes tirar cuando no puedes localizar bien tus pitcheos".
Boston apenas registró un promedio colectivo de .211 al bate, el porcentaje más bajo de un campeón en 39 años y hasta 13 puntos por debajo de los Cardenales. Pero, blindados con el bateo de Ortiz y una efectividad acumulada de 1.73 de sus pitchers abridores, los Medias Rojas no se amilanaron tras verse abajo 2-1.
"Nadie podría frenar este tren", dijo Ortiz.
Por los Cardenales, los puertorriqueños Beltrán de 4-1 con una impulsada, Yadier Molina de 4-1.
Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 1-0 pero con dos anotadas.

México-- Águilas consiguen dramático triunfo vs. Mayos



MEXICALI, México-- Cristhian Presichi recibió una base por bolas con las bases llenas en el fondo de la novena entrada como bateador emergente, para empujar la carrera que le dio una dramática victoria a Águilas de Mexicali por 4-3 sobre Mayos de Navojoa en la Liga Mexicana del Pacífico.
Ricky Álvarez (3) sacudió un cuadrangular solitario, mientras que Óscar Robles y Chris Roberson empujaron sendas carreras para aportar lo necesario a la ofensiva por los ganadores.
Jeremy Acardo (1-0) lanzó una entrada y un tercio en blanco con tres imparables en labor de relevo para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Misael Espinoza (2-1), quién no pudo sacar outs y permitió la carrera de la diferencia.
En Mazatlán, los Cañeros de Los Mochis atacaron con seis carreras en la cuarta entrada, en ruta a una cómoda victoria por 12-4 sobre los Venados.
Yancarlo Angulo (1) sacudió un cuadrangular y empujó tres carreras para liderar la ofensiva de los ganadores, que contó también con dos empujadas de Brian Burgamy y dos más de Jesús Ávila.
Tomás Solís (2-0), permitió siete imparables y tres carreras en cinco entradas de labor para apuntarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro Ryan Hinson (1-2), tras permitir tres imparables cinco carreras en apenas tres entradas y un tercio.
En Obregón, Humberto Cota conectó un sencillo productor en para romper una igualdad en la séptima entrada y guiar a los Tomateros de Culiacán a un triunfo por 2-1 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón.
Gonzalo Sanudo (1-0) lanzó una entrada y dos tercios en blanco en labor de relevo para reclamar la victoria, mientras que Marcus Hatley (4) retiró la novena entrada en blanco con dos abanicados para concretar el salvamento. La derrota fue para Mario Mendoza (0-1) tras permitir una carrera en una entrada y un tercio de labor.
En Hermosillo, el duelo entre los Naranjeros de Hermosillo y los Algodoneros de Guasave fue suspendido por lluvia y se programó una doble cartelera para este jueves.
Los Naranjeros de Hermosillo (12-2) se mantienen como líderes del circuito, seguidos por Mazatlán (10-6), Guasave (9-6), Mexicali (8-8), Culiacán (7-9), Los Mochis (7-9), Obregón (5-11) y Navojoa (4-11).

Venezuela-- Caribes de Anzoátegui vencieron a Magallanes


Caribes de Anzoátegui.
CARACAS, Venezuela-- Los Caribes de Anzoátegui bombardearon a los Navegantes del Magallanes el miércoles y los vencieron 14-6, para empatarlos en el primer puesto de la clasificación del béisbol profesional venezolano.
Anzoátegui contó con una buena producción de Cory Aldridge, quien remolcó tres carreras, de José Castillo y Eduardo Escobar, quienes fletaron dos cada uno, y de Gorkys Hernández, quien anotó en cuatro oportunidades.
El ataque de Caribes inició en el primer inning, con una carrera producida por Castillo, y finalizó en el noveno, con rally de cuatro.
La victoria fue para el relevista, Pedro Rodríguez (4-0), en trabajo de una entrada y un tercio en blanco. La derrota fue para Matt Palmer (1-2).
En Maracaibo, las Águilas del Zulia dieron cuenta 8-2 de los Tiburones de La Guaira, apoyados en la oportunidad producción de Francisco Arcia y Ernesto Mejía.
Arcia bateó de 3-1, con un doble y dos carreras remolcadas, ambas en el quinto inning, cuando las Águilas abrieron el juego a su favor, con un rally de cinco carreras. Mejía ligó de 4-2, con jonrón (3), dos anotadas y una remolcada.
La victoria fue para el relevista, Silvino Bracho (2-1). La derrota fue para Brandon Kloess (0-1).
En Porlamar, Danny Rosenbaun lanzó seis sólidos innings en blanco, en los que solo aceptó cuatro hits, y guió el triunfo 8-2 de los Bravos de Margarita ante los Cardenales de Lara.
Rosenbaum (2-0) ponchó a tres y dio una base por bolas. Fue el ganador. La derrota fue para Chris Jakubauskas (0-1).
Gerson Montilla lució a la ofensiva, al ligar de 4-2, con dos remolcadas y una anotada, dio un triple. Zach Walter conectó un jonrón (3) y fletó una carrera.
Tras estos resultados, Caribes y Navegantes (12-6) lideran la clasificación, seguidos por Tigres (10-6), Leones (10-7), Águilas (8-10), Tiburones (6-11), Bravos (6-11) y Cardenales (5-12).
El jueves se enfrentarán Navegantes-Bravos, en Porlamar; Tiburones-Leones, en Caracas; Caribes-Cardenales, en Barquisimeto; y Tigres-Águilas, en Maracaibo.

NÚMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERIAS DE LOS SORTEOS DEL MIÑERCOLES 30 DE OCTUBRE DE 2013. CORTESIA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 00 62 13 Lotería Nacional: 57 02 88 Leidsa 1:00 PM: 25 84 02 Pega 3 Más: 01 13 24 Quiniela Leidsa: 73 47 17 Quiniela Real 1:55: 79 74 65 Quiniela Real 6:55: 25 36 19 Loteka 5:55 PM: 18 94 58 Loteka 9:55 PM: 02 04 51
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com